jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS MISMOS CUESTIONAMIENTOS DE HACE VARIOS AÑOS

Es normal que el equipo suba y baje de un día para otro, más cuando juegas con cuatro jugadores que no son titulares habituales. Es lo que pasa constantemente en nuestro fútbol, es la vida de nuestra fútbol. Nada que hacer. Por supuesto, nosotros somos parte de ellas.

Hay cosas que me siguen pasando por la cabeza luego de la derrota frente a las Águilas Doradas. La primera es, ¿Somos definitivamente Omar dependientes? Este chico Vargas o Ferreira, no serán capaces de jugar frente a un equipo como Itagüí? Si no, por qué siguen en el equipo?

Hablando de su ausencia del 10 cardenal, yo personalmente apoyo al DT sobre su decisión de no ponerlo en todos los partidos, el calvo no está para jugarlos todos desafortunadamente.

La segunda, que creo todos nos hacemos, es si, el equipo no tiene un segundo creativo eje, como Omar, por qué no jugar con más fuerza sobre los extremos y transitar menos por el medio campo, donde la verticalidad se puede volver nuestra principal arma, aprovechando la velocidad de Cuero, Arias, Otálvaro, etc. Ayer tres de las oportunidades fueron creadas a punta de velocidad, incluso el gol, sin embrago el 80% del partido jugamos por el centro.

También viene a mi cabeza, ¿No será clave darle más oportunidades a Rangel? creo que es un jugador que con dos o tres partidos va a ser una gran revelación. Es un cazador de áreas, tiene movimientos muy interesantes y lo veo como figura.

Es muy triste perder estos partidos con equipos que no son más que nosotros y que interfieren directamente en intereses fundamentales, tanto anímicos como económicos para el club. Esos tres puntos era claves para la lucha en copa. No se dio.

Ahora se viene Tolima, un equipo duro y aguerrido al que tenemos que ganar si o si.

Con la Santa Fe puesta en que esos cuestionamientos se vayan pronto me despido.

Vamos León!!!

7 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Que decepción.

Cuando el equipo tienen un técnico de verdad.

Cuando se observa de manera clara y precisa que existe un esquema táctico; por fin.

Cuando el equipo sale a jugar con un plan preestablecido.

Cuando por fin tenemos claro que salen a hacer los jugadores desde el camerino y no como sucedía antes que se salía a jugar a lo que saliera.

Santa Fe no tiene delanteros.

Carecemos de delanteros.

Santa Fe tiene delanteros de un gol cada 5 juegos, eso da un promedio de 3 goles por torneo, y pueden llegar hasta 5, no más.

TODOS nuestros delanteros tiene los pies chapines, eso explica el porque cuando ellos patean al arco, sus lanzamientos pasan a 15 metros del arco.

Santa Fe necesita para el próximo torneo un delantero goleador.

Otro punto que me espanta es la lentitud del equipo, jugamos en primera siempre, no hay sorpresa, no hay cambios de ritmo.

Si, Santa Fe le quita el balón al contrario, domina el campo, arrincona al contrario, pero llega al área y no sucede nada, nada es nada.

Y atrás anoche teníamos al reemplazo perfecto de Marino: grandote, trozudo, fuerte, pero sin sutilezas, lleno de limitaciones, siempre va al cuerpo; Arrechea sorry, pero en Santa Fe nada más tiene que hacer; Urrego es mejor aun con el ligamento roto, es más recursivo.

En el segundo, Mina pierde en velocidad, nos levantan el centro y un enano de 1,50 nos cabecea en el área, frente a la impasividad o siesta tanto de Zapata como de Otálvaro.

Por qué anoche no jugó desde el inicio Ferreira?, anduvimos ciegos todo el primer tiempo, no hubo conductor. Que pasa con Vargas el samario que es volante, por qué no se le da una oportunidad?
---------
Y voy a tocar un tema que va a causar escozor y que hachepeteen aquí, tanto sirios como troyanos.

Me da mucha peña con Dario Rodríguez, pero llevamos 6 meses viéndolo y el pelao no es solución de nada como delantero. Dario entra y nunca ha ocurrido nada, con él nunca ha pasado nada.

Jeffrey Díaz tenía más gol que Dario.

Andreas Renier dijo...

Pero, un pero, positivo.

Lo comento en mi entrada anterior: EL EQUIPO TIENE UN PLANTEAMIENTO TÁCTICO, ES CLARO, JUEGA A ALGO, NO ENTRA A JUGAR A LO QUE SALGA, NO. AHORA SANTA FE TIENE UN LIBRETO.

Si, juega a 3 por hora, pero es claro que hay una idea, un trabajo del técnico.

Pero no hay delanteros...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, como puede observar, el suscrito siempre ha tenido la razón, los resultados de un partido lo definen quienes lo juegan, el técnico una vez inicia el cotejo, sólo puede esperar que sus jugadores superen a sus rivales, pero no puede anotar o evitar los goles. El semestre anterior usted señalaba que teníamos la mejor nómina después de la Nacional y que si el equipo no era el primero en la tabla, unicamente se debía a que no tenía un buen técnico...hoy, la realidad me ha dado la razón, sin embargo, espero que a los jugadores les alcance para clasificar y que en noviembre no llegue la noticia de la salida de Costas y la llegada del "eliminado" Pecoso que es lo que añoran Roberto Bernal y Pepesant.

Anónimo dijo...

que 24 horas tan PUTREASSSSS en mì vida..

Nayro se va de jeta y se rompe al alma y abandona ..

a Monaguillo le siguen dando comida humana.... grasosa y viscosa

y acaban de desconectar a Gustavo Ceratti, paz en su tumba


Lalinde.

Anónimo dijo...

Plazas.

Usted tiene razòn en que con 4 cambios el equipo se tiene que resentir. Pero acaso, no es la misma nòmina desde hace tres años? TODOS SE CONOCEN.

Es que èse es el cuy, andamos buscandole a cada rato excusas al irregular accionar del equipo y cuando no es el tècnico, son los jugadores, o es el dueño que se mete, o es una deficiente preparaciòn fìsica, PERO NADIE RESPONDE. Y llevamos años con el mismo cuento y cuidadito se les hace un reclamo a los niños.

Lo de anoche es inaceptable, un equipo diseñado para trancar y defender, para irse a meter atràs y mirar a ver què sale, al mejor estilo de los equipos chicos que nos visitan, Y NOS CLAVAN DOS. Eso lo que da a entender es que o no se trabaja o no quieren. Yo creo que es lo ùltimo.

Vaya usted a saber porque se les dà la gana en un partido, y al siguiente se paran. Ahora bien, ni màs faltaba, hay jugadores que siempre tienen una regularidad muy estable, pero hay otros que se les nota no quieren. Imposible que Gustavo Costas con toda su trayectoria no sea capaz de detectarlos.

Me quiero referir a las alineaciones del equipo.

Tengo entendido que Rangel puteo a un juez y le metieron 4 fechas, pero en la Copa Colombia. Rangel podìa seguir siendo alineado en la Liga Postobon, pero fue borrado tres fechas por dictamen tècnico. Wilder Medina, gustenos o no, la mete. Y todos sabemos a què juega èl. Por fin le dan la oportunidad a Medina y vuelven y lo sientan para darle paso a Rangel. Una inconsistencia, una falta de seguridad y un desconocimiento de la nòmina al hacer las alineaciones que aterra. Como dice Renier en su comentario, a Rodriguez lo estàn quemando porque està muy biche. Por què no llevaron a Medina a Pereira si lo que necesita es partidos para que coja el ritmo. Como vamos a alcahuetiar que con apenas 15 partidos jugados, los jugadores ya estèn pidiendo cacao porque se cansan, no èse no es el negocio. Es que si ustedes lo recuerdan fue lo mismo que con Wilson Gutierrez, apenas salio campeon. Que estaban cansados y no se podian esforzar. No no no, hay que denunciar y criticar, porque vuelven y la montan.

¿Cuàndo, a este ritmo, Costas va a tener el equipo. Cuàndo?

Otra cosa. Cuando Razoti llego a Colombia, yo lo escuche en la presentacion y en rueda de prensa dijo claramente que venia con la pretemporada muy bien hecha y venia con ritmo. Entonces?
Bueno, que de pronto no lo pongan en Bogotà (en Zipaquira a jugado como 2 partidos y es la misma altura que la capital y contra los equipos de segunda division se tiene que correr màs), pero en las ciudades de altura baja como anoche, porquè no lo ponen?

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Si amigo Lalinde, el día es triste, se nos fue el hombre que escribió:

"me dejarás dormir al amanecer entre tus piernas"

"Aún tengo el sol para besar tu sombra"

"Yo te quiero para siempre, pero siempre es hoy"

Gustavo... gracias...

Anónimo dijo...

Bueeenas, honestamente esperaba mas del equipo anoche con todo y que era una formación mixta pues el rival la verdad mostró muy poco. Si perdemos 2-1 visitando a Caldas, Tolima, Medellìn, Cali o Nacional, me aguanto pero equipos como estas Águilas..... hombre!!!! es para meterles la mano.
Decían que Ferreira estaba subiendo el nivel, entonces porque no arrancó ???
Otàlvaro totalmente desentendido en el segundo gol, no era con el.
Arrechea, lenteja, no sirve en linea de 3
Roa, falto de ritmo
Morelos, me temo que nos metieron paquete chileno.
Razzotti, como cuantos meses de acondicionamiento necesita el señor???
Weimar Rico Herrera.