lunes, 1 de septiembre de 2014

1 D 0 L 0 - Victoria Celestial

Una victoria celestial y reconfortante logramos ayer en el Campín en el clásico 278 del fútbol capitalino. Recuperando buena parte del buen juego, de la presión que nos estaba empezando a caracterizar y dejando al rival de patio con más amargura de la tradicional, donde fueron los insultos a sus jugadores los que llenaron el estadio y no los hielos tradicionales.

Y no podía ser otro el jugador en marcar en el clásico. Tenía que ser el Mágico Pérez, el ídolo más grande que hemos visto muchos, el que nos dio dos títulos, el que nos lideró por el continente para recobrar el reconocimieto. El calvo que nos hace soñar siempre. Ese jugador que aunque le pesan los años, sigue haciendo esfuerzos para ser un atleta bárbaro, en presionar al rival y en hacer goles de alta factura.

Qué tal que la acostada a Ramos hubiera entrado? Era una humillación absoluta. Esa no fue, fue dos siguientes, donde, Arias de gran partido, cruza el balón para Otálvaro, el "4" para el balón y la pone con la mano para nuestro gran D10s.

Así como los ídolos siempre se encargan de pintarle la cara al rival de patio, Omar, lo volvió a hacer en el mismo arco en el que Léider celebraba si gol 100 con la Guardia.

No podía dejar de hacerle un homenaje al gran Omar.

Podemos decir que Santa Fe volvió a mejorar. Cosa que se dio en gran medida porque el León, volvió a ser León. Un equipo que presionó siempre la salida del rival, que lo acorraló en su campo y no permitió que Leudo y Lewis tuvieran opciones de subir al ataque. Apenas cinco minutos de susto real tuvimos en nuestro arco, cuando Uribe dejó en el piso a De la Cuesta. De ahí en adelante, sin tener mayor posesión, fuimos muy superiores.

Superiores porque Santa Fe tiene un jugador de Selección Colombia, se llama Daniel Torres. Qué jugador!!! qué ganas, que presión, que garra y que cabeza para armar. Daniel es el nuevo armador de Santa Fe. Qué pasa Pékerman??? Ya es hora! no te hagas el de la vista gorda.

También hay que recalcar el partido de Arias, creo que el equipo gana mucho con sus pulmones, con sus carreras incansables que desestabilizan a los contrarios. Ganamos porque Otálvaro fue otra vez el jugador que necesitamos. Y así como lo criticamos hace ocho días, esta vez, Seijas, jugó un gran partido, organizado, tocando de primera, abriendo las puntas y quitando pelota.

Cuando Torres, Pérez, Arias y Otálvaro están bien, Santa Fe es otro equipo. Cuando esta columna vertebral se arma, es difícil detenernos.

A nuestro DT le sirvió el experimento, le sirvió el regaño a los jugadores. Ojalá así jugáramos siempre, sabiendo que de todas maneras hay que mejorar.

Con la Santa Fe puesta en que nuestro 1D0l0 haga 100 más despido.

Vamos León!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...



Que si me gustó ?

Full, cómo queda demostrado y no se si aquí alguien lo ha enseñado, pero una variante no es simple cambio de jugadores sino esencialmente del esquema.

Ayer Costas sacó otro proyecto de juego y que bien se vió la defenestrada línea de 3. Una verdad vilipendiada mil veces, que línea de 3 no sirve, termina siendo una mentira, si cuando la fundamenta un buen Dt da resultados.

Vargas: bien, todavía en los saques algo le falta.

Otàlvaro, bien, le falta serenidad y precisión en el pase o remate.

De la Cuesta: por fin le ví un extraordinario partido.

Arrechea: lo hizo bien, a acentuarse.

Meza: el de siempre, mucha seguridad.

Seijas: En este esquema no se pierde, condujo y defendió. Mixto.

Torres: como pieza de ajedrez, fundamental, categórico, de selección.

Arias: volvió por sus fueros, así es.

Pérez: empieza a recuperar condición técnica y física. Solo el que ha sido puede volver a ser.

Los badulaques:

Morelos: desastre, fiasco, jugador rudo de potrero, antipático con esa webvonada de barbita marichis. No apuesto un peso por el. Botaratas.

Cuero: mas confundido que haker sacado de los calabozos. chimbombio.

El gamín: payaso, puras caritas de vìctima para las cámaras.

En ataque el Rojo está de quinta.

No se ha llegado al puerto seguro de un final de viaje, pero ayer hubo un desembarco en un puerto de tránsito.

Debemos ser muchos los que estamos contentos y esperanzados.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Ayer el gran Omar, a quienes muchos querían jubilar, marcó su gol 100 de los cuales, al menos 50 los ha marcado con el Santa. El equipo jugó un muy buen segundo tiempo...ojala los jugadores mantengan su nivel...

Anónimo dijo...

z z z z z z z z z




grrr ajum, brrrrrr




z z z z z z z z z z z


lee uno a Dahefo y queda listo..

anestesiado fulminado ...



engarrotado...


me lo imagino en una junta de lo que sea..

"ojala los empleados mantengan su nivel"..

¡¡¡ PLOP !!


(?) Y DECIMOS QUE SOMOS LA MEJOR HINCHADA, jji ji.


ME

TOCA

UNIRME


!! ojala el profe Costas, mantenga su nivel ¿¿


bye.


anonymous ii


Anónimo dijo...

perdón me devuelvo..

es que uno se "ARRECUERDA" DE UN TAL RODITAS, POR PONER SÒLO UN EJEMPLO...

Yo me arrecuerdo que el chino metio como 15 pepas en una campaña ...

y que gracias a esa campaña, clasificamos a una copa rejarta a nivel INTERNATIONAL...


Y me arrecuerdo que el hombre en ese torneo metio como 5 o 6 pepas que nos llevaron a ser semifinalistas o algo por el estilo (cuando nos saco Velez con el penalazo de Galvan Rey). Ese chino solito se hecho literalmente el equipo al hombro. DESPUES SALIERON UN JURGO DE LAGARTAZOS A DECIR QUE ERAN LOS SUPERTECNICOS Y LOS SUPERJUGADORES Y AL CHINO NI PIOOOO.

juepucha vida..

y después Y DESPUÈS Y DESPUÈÈÈÈS al pelado no le dieron sino fuete jentiado hasta que lo "ELIMINARON" del mundo albirojo..

ay, no me jodan

50 goles como en 8 años..

yo no sè.

vacanisimo en el clásico y tal, pero que jartera andar a toda hora buscando imágenes icónicas para prenderles veladoras por las noches...


LA VERDAD, PARTIDOS COMO EL DE ANOCHE A OMAR LE HE VISTO JIJUEMIL

Y partiditos de aquellos a Omar le he visto REQUETEJIJUEMIL para ser honesto (?)

ojalà juegue TODITICO lo que resta, como jugò anoche..

nunca se hubiera ido Sir Wilson.

anonymous ii

FEDEVE dijo...

anonymous ii
Muy importante y a tiempo la victoria de anoche.
Importante porque se volvió a notar la mano del cuerpo técnico. Y no solo de Costas pues todos vimos a Fernández como empujaba al grupo. Eso es un buen asistente técnico.
Antes de WG, con Otero, Peláez, y otros, y por supuesto con WG, me pregunté: para qué sirve un asistente técnico? Sólo anoche vi una respuesta positiva.

En general todo el partido, pero especialmente en el segundo tiempo, se ve la mano del DT.
Los cambios de frente, el acoso desde la salida a Millos, es por orden del técnico, no por los jugadores solos. Hasta Vargas ha aprendido un poco a sacar y gracias a su salida se hizo el segundo gol, q es un golazo si se analiza q Omar corrió desde la defensa hasta el arco contrario.

Se necesita ser muy miope, para no distinguir entre el juego del semestre anterior y el de ayer.

Muy miope, o ciego para hacer un comentario tan pobre como el de Dahefo, en el que solo se aprecia amargura, y cinismo para sentirse verdadero hincha santafereño.

Que alguien me recuerde, cuando Rodas hizo dizque 15 o más goles. Me acuerdo de 4 ó 5. Y también botó muchos y muchas veces pecho frío.

Los 3 centrales atrás si funcionan, pero no todos los partidos. Santa Fe campeonó con línea de 3, y realmente en ese semestre sí funcionó.

Nacional todo el año pasado jugó y todavía lo hace muchas veces con 3 centrales. Y vemos los resultados.

Hasta Millos ha jugado con 3 atrás y creo que ahí es donde mejor ha estado.

La defensa se critica mucho y han notado que es la mejor de todos? Sólo tiene 3 goles en contra. Lo que pasa es que la delantera no funciona y es la peor de todas sólo con 5 goles.

Morelo debe darse cuenta que no juega sólo, pasarla a tiempo y Cuero casi siempre ve el arco en posición equivocada.

Medina debe compenetrarse más, pero considero que hay cuerpo técnico para mejorar esto, pues oportunidades se crean bastante, a excepción del juego contra el Cali, que ha sido el parche de la campaña.

y Razzotti si sirve?

Hay que hacerle ver a Pékerman los videos de los últimos partidos para que mire a Torres. Que jugadorazo. Ya no entra a partir al contrario como hace 2 años y ha progresado enormemente en la posesión y en el pase. De exportación y ojalá bien vendido.
Si Pékerman no lo ve, seguro que los empresarios sí.

FEDEVE





pe

Anónimo dijo...

Pues entrar a criticar el juego del equipo, sobre todo, cuando se viene de ganar el clàsico, ademàs de la manera como se consigue, puede sonar a mala leche.

Sì, Santafe jugo muy bien, anulo al contrario y no los dejo llegar a nuestro arco. Literalmente empelotò a los vecinos y los mando a vender crispetas. Fue un juego perfecto en lo tàctico. Nos falto contundencia. A la larga normal.

Pero la verdad señores es que el rival no tiene es pero nada. Le ganamos a un zombie.

Me disculpan pero lo veo asì. Juega màs El Fortaleza o La Equidad que los azules.

Màs que el triunfo, me gusto la sàlida de la titular de Anchico y el cambio de actitud.

Me pregunto si Costas, el profesor Costas, cuando Dayron estè habilitado por la Dimayor, va a sacar a Luis Carlos Arias. Sobre todo despuès de ver a Mr Morelos. Me quedo con Kiko Zapata y el Pulpo Gonzalez pero de lejos. Porque si saca a Arias y sigue con la terquedad de tener en la titular a Morelos, pues seria tremendo error. Yo quiero ver a Arias arriba al lado de Medina ò Cuerito. Porque Luis Carlos es delantero y es un tipo peligrosìsimo.

Jefferson Cuero.
En Santafe a veces suceden cosas medio raras, tenemos un sìndrome medio jarto, hablando de Oscar Rodas y Luis Carlos Arias. El uno fue campeon, ha metido unos goles claves y el otro muchacho sì metio como 15 goles en un semestre y el premio fue que los sentaran. Este semestre llego un muchacho Rangel, hizo 6 goles seguiditos y el premio ni siquiera la banca, absolutamente borrado del mapa. Y Cuerito, cuando màs jugaba, cuando estaba finito para el gol, y cuando demuestra que cada vez que lo meten el equipo adquiere PROFUNDIDAD, lo tienen sentado.

Bueno, yo no jugamos con 8, sentaron a Anchico. Ayer Omar se pulio. Pero Morelos, ay Diosmio. Jugamos con 10.

Porquè con Costas, Gutierrez, Otero, Basilico, en Santafe juegan de titulares una mano de troncos, QUE DESPUÈS salen del equipo y nada dejan. YO NO ENTIENDO.

Porquè, para tapar la lentitud de De La Cuesta, para tapar la tronera, hay que poner linea de tres, EN VEZ DE SENTARLO. Denle 3-4 partidos seguidos a Arrechea y el equipo produce màs. Podrìa entrar Razzotti y Daniel junto a Seijas se la llevarian redondita a Omar para que junto a Cuero, Arias ò Medina maten.

Pero no. Linea de tres. Arias al banco. Daniel absolutamente solo. Y Omar defendiendo en la misma linea de Daniel.

Y Morelos de titular.

El fùtbol no es tan difìcil señor Pastrana. Hay que armar la nòmina con lo mejor que se tiene. Darles regularidad en el juego PARA QUE DEJEN DE SER IRREGULARES. Metiendo a la brava a De La Cuesta y Morelos, lo que se demuestra es ni siquiera soberbia, un grado de cretinismo al extremo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El legendario Pelaez concuerda con el suscrito: "A Santa Fe los puntos lo encaraman en la tabla, mientras su nuevo técnico, Gustavo Costas, sin mayores inventos tácticos, logró hasta hoy sacar provecho de las condiciones de los jugadores que encontró. Fue cuestión de adaptarse al plan de juego más conveniente para el grupo". Pelaez resume magistralmente lo que hemos enseñado en este foro y que la mayoria de quienes participan han ido aceptando...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Quiero saber, cuándo, en qué momento Santa Fe durante los dos años pasados, de la mano de ese chambón de Gutiérrez jugó algo parecido?, la respuesta es obvia: NUNCA!!!, el tipo de eso no sabe.

La dinámica del equipo, la aplicación constante a un plan táctico, no por segundos; la concentración durante los 90 minutos, nos hizo ganadores.

Es que el que sabe sabe y Costas no se ganó lo que se ha ganado calentándose las manos entre los bolsillos y hablando mierda como lo hace el que sabemos cuando habla.

No, costas se ganó lo suyo trabajado, sudadito.

Contra los vecinos, si un equipo de tercera, pero les ganamos, Santa Fe fue aplicado todo el tiempo. Sensacional Torres, gladiador. Seijas se reencauchó y luce como un volante mixto, con salida clara por el centro o por la izquierda y también como apoyo en la marca de Torres y Anchico.

No somos el superequipo, pero como nos ilusiona Costas, muy al contrario de las continuas decepciones e incertidumbres del Sofá, un tipo perdido en la claridad meridiana. Anoche lo dijo claro e la lectura del libreto en CM&, la monita: SANTA FE YA NO JUEGA A LO QUE SALGA, AHORA SALE A JUGAR A LO QUE QUIERE JUGAR. Esa es la sutíl diferencia.

Vargas sacó 5 veces, regaló el balón en 4, pero la segunda vez que sacó su saque generó la jugada de gol.

Morelos es un jugador sin imaginación, además es lento y carece de la viveza que le sobra a Medina. un jugador de 3 o 4 goles por campeonato, ojalá me equivoque.

Por qué no juega Razzotti?

Nos hace falta un delantero goleador. uno que reciba en el área y mate. O al menos remate al arco.

Yo tengo ilusión, le creo a Costas.

El próximo clásico ser+a más difícil.

hay que ganarle a las Águilas y al Tolima que viene con viento en la camiseta.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje de escribir bobadas, apenas se ganó un partido contra un rival no muy superior al Alianza Petrolera..la falta de gol es crónica y tal como lo señaló Hernán Pelaez, los jugadores "siguen siendo torpes para definir". Sin embargo, es bueno que Andreas haya pasado de Velez a Andriana Tono...indudablemente mejora su criterio...

Anónimo dijo...

Yo creo que a Reinier SIR Wilson le pegó una violada tan salvaje que no lo ha podido olvidar.

Costas ya lleva yo no se cuantos partidos y el tipo sigue recordando al técnico más ganador de la historia del equipo

Anónimo dijo...

Calle la jeta, Daefo, que todavía lloriqueas porque su amor de colchón se le fue para el Pasto.

El Sofá, lo peor que le ha pasado al equipo. Dicen que Ud ya se echó un baldao de agua fría para rogar por la vuelta a Bogotá del Sofá, dirigiendo a Millos.

Te veo en Millos, cretino, bordelino..

Atte:El duende rojo.

Anónimo dijo...

jaja ahora Reinier es el duende rojo jaj

Anónimo dijo...

Comenzamos perdiendo, empatamos y nos dejamos clavar el segundo, en un primer tiempo que sinceramente le mata a uno las ganas para lo que resta del campeonato.

Una linea de tres que es una tronera. Una tronera igual a la de Gutierrez señor Pastrana, una tronera como la que usted tiene en su cabecita de cinco pesitos. LA LINEA DE TRES EN SANTAFE NO SIRVE PORQUE SANTAFE NO TIENE EL JUEGO NI LOS JUGADORES PARA IMPLEMENTARLA. Sacar a Arrechea a marcar la punta derecha nuestra, izquierda de ellos, para corretear a Edison Palomino es lo mismo que hacia Gutierrez con Quiñones.

Es que esta joda no es de Costas ni es de ahora, èsto ya tiene canas y raices enquistadas en la megalomania de Pastrana.

Y Pachito Mesa? Bien gracias. Cuando poco a poco va adquiriendo su nivel, entonces linea de tres en donde hasta de bombero le toca jugar. No señor Pastyrana usted de èsto no sabe ni bolitas de boñigas.

Un primer tiempo en donde uno tiene que aguantarse por enèsima vez, la falta de TODO del señor Morelos. Y ya entonces uno termina preguntandose, què es lo que un jugador tipo Morelos (abundan en Santafe, cada 6 meses nos trae Pastrana de a tres), hace para que Pastrana obligue al DT DE TURNO A PONERLO SI Ò SI.

Què diablos hace sentado en el banco Luis Carlos Arias.

Naaa, estoy mamado del reyecito y su corte de hps que le dicen "como diga presi, grande presi, no te vayas presi".

Y no nos preocupemos que Piratas va peor.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Roberto, deje la bobada, quien determina las alineaciones es Costas, como antes lo hacía Gutierrez. El equipo pierde simplemente porque sus jugadores no logran anotar las oportunidades que el esquema implementado permite crear. El Santa juega exactamente igual que el semestre pasado, porque sus jugadores son los mismos y son ellos, LOS JUGADORES, quienes ganan y pierden los partidos. En este foro les enseñé, que el técnico callado o pateando canecas, NO JUEGA y por ende, NO PUEDE EVITAR LOS GOLES DEL RIVAL, PUES, NI ES EL ARQUERO NI INTEGRA LA DEFENSA...

Costas no es un mal técnico, pero entiendan que por más que usted cambie la licuadora, de unas curubas no puede salir un jugo de mora...vale decir, con jugadores troncos no se puede jugar bien..

Andreas Renier dijo...

Que decepción.

Cuando el equipo tienen un técnico de verdad.

Cuando se observa de manera clara y precisa que existe un esquema táctico; por fin.

Cuando el equipo sale a jugar con un plan preestablecido.

Cuando por fin tenemos claro que salen a hacer los jugadores desde el camerino y no como sucedía antes que se salía a jugar a lo que saliera.

Santa Fe no tiene delanteros.

Carecemos de delanteros.

Santa Fe tiene delanteros de un gol cada 5 juegos, eso da un promedio de 3 goles por torneo, y pueden llegar hasta 5, no más.

TODOS nuestros delanteros tiene los pies chapines, eso explica el porque cuando ellos patean al arco, sus lanzamientos pasan a 15 metros del arco.

Santa Fe necesita para el próximo torneo un delantero goleador.

Otro punto que me espanta es la lentitud del equipo, jugamos en primera siempre, no hay sorpresa, no hay cambios de ritmo.

Si, Santa Fe le quita el balón al contrario, domina el campo, arrincona al contrario, pero llega al área y no sucede nada, nada es nada.

Y atrás anoche teníamos al reemplazo perfecto de Marino: grandote, trozudo, fuerte, pero sin sutilezas, lleno de limitaciones, siempre va al cuerpo; Arrechea sorry, pero en Santa Fe nada más tiene que hacer; Urrego es mejor aun con el ligamento roto, es más recursivo.

En el segundo, Mina pierde en velocidad, nos levantan el centro y un enano de 1,50 nos cabecea en el área, frente a la impasividad o siesta tanto de Zapata como de Otálvaro.

Por qué anoche no jugó desde el inicio Ferreira?, anduvimos ciegos todo el primer tiempo, no hubo conductor. Que pasa con Vargas el samario que es volante, por qué no se le da una oportunidad?
---------
Y voy a tocar un tema que va a causar escozor y que hachepeteen aquí, tanto sirios como troyanos.

Me da mucha peña con Dario Rodríguez, pero llevamos 6 meses viéndolo y el pelao no es solución de nada como delantero. Dario entra y nunca ha ocurrido nada, con él nunca ha pasado nada.

Jeffrey Díaz tenía más gol que Dario.

Anónimo dijo...

No Dahefo, no son los jugadores, es el tècnico y el bendito esquema que lamentablemente en Santa fe cambia cada 15 dìas. El tècnico porque es incapaz de obligar a los jugadores a que cumplan con lo pre-establecido, y el esquema porque alguien en Santa fe cree que somos el Manchester o la seleccion Alemana y que tenemos que jugar como ellos. Repito no son los jugadores, ellos son cracks y obedecen unicamente al que les dà para vivir como reyes. El tècnico de turno, sea Bogotano, Frances, Argentino o Español, es una figura decorativa y un simple entrenador de entre semana para que los jugadores se medio mantengan en forma.
Y es ahì en donde me parece està el mal. Renier tiene razòn, al equipo se le notan otros aires con la llegada de Costas, pero Bernal tambien la tiene, el equipo a ratos se asemeja terriblemente al equipo del semestre pasado.

Anoche la ùnica diferencia, es que en la linea era Costas el que mandaba, pero era como si fuera Gutierrez, que equipo tan parecido al de los tres campeonatos anteriores. Cualquier aparecido que vea el partido de anoche, concluye que aquì en Santa fe, desde que se fue el profe Gutierrez no se ha trabajado en nada.

Pero uno sabe que Costas trabaja, y vive el fùtbol de una manera muy intensa. Y precisamente porque èl trabaja y ve que en cada partido su impronta su trabajo se va por el caño, es por esto que se despeluca y grita y brinca y agarra a patadas todo. Entonces què es lo que hace que los jugadores hagan una cosa ante Millos y hagan otra cosa ante Alianza Petrolera? A ratos si y a ratos no.
El sàbado de pronto la soluciòn sea que vuelva Anchico a la titular, y no tiene nada de raro que ahora de la Cuesta sea imprescindible.
Algunos nos diran que si somos tan sabiondos que porque no compramos el equipo y lo dirigimos nosotros a ver si tal y pascual.
Es que no se trata de eso compañero, se trata es de hacer tribuna y resulta que en los ùltimos tiermpos, por màs promosiones, ofertas, combos que se inventen, la gente sistematicamente se a ido apartando del equipo.
Uno siente que el equipo es de un tipo que poco a poco acabo con la garra, la enjundia y el poder del equipo `para convertirlo en un juguete personal y asì no es la cuestion con el grosso de la hinchada.

Anoche, en alguna tomas, por momentos le vi el rostro a Costas y trasmitia algo que no quiero decir todavìa pero que lo va a llevar a que se marche.

otra rata màs a mucho honor.