lunes, 29 de septiembre de 2014

LA SUERTE TAMBIÉN JUEGA

Muchas veces la suerte nos ha jugado en contra. Incluso este semestre. A Diego Costas no le han salido todos los puntos por esa suerte que no siempre es la que tu esperas.

Pero esta vez, fue todo lo contrario. La suerte jugó a nuestro lado y de qué forma.

El primer tiempo fue para olvidar. Un equipo sin norte y con Seijas en muy baja forma entregaba los balones de manera equivocada y dejaba pagando. De hecho, casi nos vacunan por su bajo performance. El partido transcurría en medio de los bostezos y llego lo inevitable, el primer gol del local. Una jugada preparada que no pudo contener Omar Pérez y muchos menos Vargas.

¿Alguien me puede sacar de la duda si Mina es el que golpea el balón y no el jugador del Chicó en el primer remate antes del gol? Tengo la impresión que si.

Y así se acabó el primer tiempo.

Se recompuso la plantilla y salió decidida al empate por lo menos. Nuevamente Torres y Arias, fueron guerreros y pulmones y en un centro majestuoso del segundo, Wílder Medina define de cabeza con inmensa categoría colgando al arquerito del Chicó.

Santa Fe luego del gol tuvo un poco la pelota y fue un poco más incisivo, pero eso no duró más de 15 minutos. El local salió en busca de la victoria y los palos el gran Camilo permitieron que la valla siguiera sin vencerse nuevamente.

Y cuando la suerte estaba jugada y estaba todas las apuestas en el aire, Omar Pérez, ¡cuando no! Todos estaban esperando el pase a los delanteros que iban con gran velocidad. El Calvo con su gran talento y su gran capacidad técnica decidió habilitar a Arias, quien venía metros atrás, y sin referencia. Arias no define bien, pero el arquerito suelta el balón y la deja a merced del goleador cardenal: Goooooool.

Cabe destacar que Santa Fe pese a ser desordenado, fue aguerrido, en exceso de hecho. Mucha pata, mucha velocidad y poco orden. La cancha tampoco es que permitiera lograr algo diferente. Santa Fe ganó porque creyó, porque sabe que siempre es determinante cuando sus jugadores se juntan. Santa Fe ganó porque su DT cree en sus jugadores. El León ganó porque en las celebraciones se ve lo que es un equipo.

Santa Fe ganó simplemente porque es un gran equipo.

Con la Santa Fe puesta en que la Santa Fe siempre juegue a nuestro favor me despido.

Vamos León!!!

28 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Si, Santa Fe juega enprimerado -no se si exista el término-, su ritmo por momentos es cansino, me recuerda al equipo paquidérmico del que se fue -afortunadamente-, pero cuando decide poner 5 demuestra su valía y se ganó y en el futbol eso es lo que vale.

Me precocupa, que Santa Fe no tiene o no muestra la dinámica que tienen los verdes de la loma, ni los verdes azucareros, tampoco los rojos montañeros, que son equipos que corren, presionan, muerden todos los 90 minutos. Santa Fe como dije, juega en 3, solo si lo necesita, saca las dos pulgadas de reserva.

Por lo pronto la campaña del equipo de Costas nos tiene como líderes del torneo y solo estamos a 3 puntos de los montañeros verdes en la reclasificación, pero ellos tienen un juego menos.

Sin duda, aun con los altibajos en su juego, Costas y su equipo hacen una buena campaña.

Costas nos ha hecho ver lo importante que es para un equipo tener a un técnico dinámico en la raya, mandando, ordenando, exigiendo, mantiene al equipo despierto.

Hay que alcanzar el equilibrio, que la dinámica se mantenga los 90 minutos, así veremos a un equipo completo, decidido a ganar.

Si Camilo, también tengo la impresión que el balón le pegó a Mina en el gol de ellos.

Anónimo dijo...




Masoquistas...

Aquellos Tunjuanos o los visitantes que van a ese moridero climático a ver un partido de potrero.

El fútbol colombiano es de quinta en su versión de liga y copa. Equipos criollos podrían estar a lo máximo, de media tabla para abajo en la 2a división española.

Espantoso el chamo Seijas, primera vez que lo critico abiertamente. No fue ni chicha, ni chirrinche, ni limonada, ni guarapo, ni miche, ni guandolo ni nada.

El gamín del gol, sigue siendo menos de lo que fue y con sus mimos y piscinazos. Aburre.

Reiner, en el fútbol las estadísticas y los partidos ganados son los que valen o importan para determinar ganadores de torneos, basados en los goles. Para el espectador exigente, de fondo vale integralmente el espectáculo. Porque podríamos crear un cuasi fútbol con 30 tiros penales y nos ahorraríamos el trámite de llegar con habilidades, lujos, emmociones a las posibilidades del gol.

Es como si al comer el es objetivo llenar el estómago o paralela, primordialmente buscamos el deleite de la gastronomía. De ser así, comer rellena, chuzos o empanaditas en la calle es igual a ir a Usaquén a Mr Ribs . Nada que ver amigazo.

Solo rescato como visibles a Dn Omar y Torres. Arias, un esforzado pero contrahecho gimnasta o deportista, con golcitos para este medio.

A falta de pistachos toca comer habas fritas boyacas.

Er Pepe 2014-2

Anónimo dijo...

A todos un cordial saludo.

Buena victoria, grandes números, a ratificar el miércoles con el Quindío, que debería estar en la A, y el domingo contra Nacional en el Campín.

El equipo jugó adormecido, me pareció justo ir uno abajo por lo mostrado en el primer tiempo, el segundo mucho mejor, y hay una cosita que me parece algo ambivalente.

Hace pocos juegos Santa Fé jugaba muy vertical, muy ofensivo, pero como carro loco. Ahora, es un poco mas pausado, a veces se parece al equipo de WG, con una excepción, sabe atacar. Y de que manera. Puede decirse que cada llegada del rojo es un gol, para mí impresionante.

Somos primeros, el partido contra nacional se perfila como un examen interesante, contra junior como una victoria obligada, y el resto, de trámite para lo que sería asegurar un primer puesto, por aquello del punto invisible.

Para Er-Pepe, que afirma con convicción que nuestra liga es la peor del universo, tipo Meluk, le cuento que se engaña, y de que manera.

Lo invito, a que vea, de verdad, los partidos de la Liga Inglesa de los equipos del sexto al último, o los partidos de la Liga Española que no son del Atlético, RM o Barca. Son una desgracia infinita, de lo peor. Muy al estilo del un sabrozo Chicó-Huila, o Patriotas-Equidad.

Como muchos, se ha dejado llevar del espejismo de que en Europa se juega Muchísimo mejor que acá, y no es así.

Allá, la mayoría de los equipos manejan mas o menos el mismo nivel que acá, en primera división. Me arriesgaría a pensar que el rojo, con su nomina actual, podría terminar en los 6 primeros puestos de la liga española.

¿Por qué? por que en Europa, a diferencia de acá, y sobre todo en España, las ligas son una desgracia infinita. La diferencia entre la liga escocesa y la liga española son los nombres, de resto, siempre los mismos. Sin historia, sin heroes.

Seguro, le puedo recontra asegurar, que con la nomina actual seríamos los eternos terceros en Escocia.

Acá en cambio, muchos campeones, un formato que premia la mediocridad, de acuerdo, pero muy rara ves pasa del cuadrangular el peor de los 4.

A mi me gusta nuestro fútbol, estadios feos, cámaras terribles, narradores de media petaca en fin... pero son los nuestros, son mis colores, y son los rivales de mi Santa Fé.

No soy de los lagartos que se vuelve hincha de un equipo de una ciudad de un país que no son míos, de los que postea en facebook maricadas del Real Madrid, cuando sus hinchas españoles ven a los de otros países como ramplones de media petaca (por que lo son).

Tal ves por que en razón de mi trabajo, que me da la gran alegría de viajar por todo el país y conocer a su gente, es que me alegra que equipos de la B como patriotas jueguen con los históricos y reivindiquen, a veces, así sea con fútbol, las injusticias de nuestro triste país. Nada mejor que ver como un pequeño equipo de la B, le pinta la cara en Copa Colombia a Millonarios, o al Medellin o al Cali, o ver como la justicia divina mandó al America al sitio donde nunca debió haber salido.

Me parece también que deberíamos hacer el esfuerzo de no referirnos a los jugadores de nuestro equipo como "Gamines", "Sofás" u otros apelativos denigrantes, que de nada sirven y que por el contrario solo le restan fuerza a los argumentos de los foristas y hacen que el blog se vuelva una cloaca de vituperios, cuando lo chévere de estos espacios es discutir.

Y respecto del comentario:

"A falta de pistachos toca comer habas fritas boyacas.", le recomiendo que, si en serio le parece tan malo lo que es de acá, que coja su pasaporte y se vaya a Madrid, a hacerle fuerza al Real, o a la ciudad y país compatibles con su infinita alcurnia y nos deje a nosotros acá felices, disfrutando de las habas fritas boyacences, el sancocho del pacifico, la fritanga y demás delicias locales.

Y de nuestro Santa Fé.

Atn,

Andres Jaramillo

yayis dijo...

Bien andres, ojala no se desgaste porque estos "fulanos" conocedores de futbol no aprenden por eso el retiro de tanta gente..pero anima y reconforta encontrar hinchas como ud y no a personajillos que vienen le quedancomo se llaman en este blog

Anónimo dijo...

Bueeenas, totalmente de acuerdo Andrès, de cuando acà salieron tantos hinchas del Real, Barca, Manchester o Bayern en nuestras tierras "sudacas"??? Que nos simpaticen algunos por tener jugadores colombianos en sus filas es una cosa, pero que nos pongamos a comparar las ligas es, por demàs, absurdo.
Este es nuestro fùtbol, es lo que tenemos y si queremos que mejore su nivel hay que asistir al estadio (materia en la que los santafereños nos rajamos!!!)en masa para que los clubes tengan como invertir en jugadores de nivel y en mejorar el trabajo de divisiones inferiores.
Jamàs, pero jamàs equipo alguno del exterior me emocionará tanto como el Santa y nunca voy a cambiar un Santafè - Uniautònoma por un Real - Barca por la sencilla razón de que soy bogotano y Santafereño NO SOY EXTRANJERO.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...



Andresito..

Mordiste el anzuelo. Nos estabamos durmiendo en el blog,luego de venir dormidos de los estadios.

El nacionalismo tuyo encanta. No estoy seguro si eres el dueño del afamado chuzo de carne en Chía. Mas famoso recientemente. Pero si es así y no un homónimo, tanta alaraca ventijuliera, criolla cuando el "sitio" de las carnes está hecho justamente para gente que no va un domingo al estadio y prefiere pagar a precios estrato 6 féricos, precios por un bife o similar. Sitio con decorados alusivos a la ruralidad y pobreza para engalanar los precios.

Si no eres el famoso Andrés, precio de la carne por 3, entonces se perdió la cosecha de párrafos anteriores.

Lo de Gamín, pregúntele a Vargas Lloras o a la mamá de Vicky.. léxico del 2014.

Yo si recuerdo un fútbol espectáculo mejor hace unos añetes, donde salir del estadio era una dicha mas y no la agonía mustia de ahora. Pero bueno, cada quien tiene manera de sacarse y disfrutar los mocos, pregúntenle al DT alemán.


Me encantan las habas en el contexto de lo típico y los pistachos, ricos y caros como los platos de Andrés el de las carnes.

En esta Colombia del "soy capaz" hace carrera que lo mediocre, por ser autóctono merece ser elogiado, consentido y aplaudido, así se hayan tenido "improntas" como dicen unos aquí, mejores en el pasado.

No se duerman, sigan despiertos y despabilados.

Er Pepe 2014.


Anónimo dijo...

Que buen comentario Andrés. Muy positivo.

Hablando del partido, tengo 3 cosas por decir:

- Me gusta la dinámica que tiene el equipo en la era Costas. Presión constante, ataques vertiginosos y efectividad.

- No obstante me parece que se demora eternidades con los cambios. Inclusive hay algunos que no los entiendo.

- Es cierto que hay que darle la oportunidad a los canteranos, pero con este chico Darío no pasa nada, ni una diagonal, ni un regate, ni un tiro al arco, nada. Deberían trabajarlo mas y darle unos fogueos con la segunda, porque lo van a quemar.

El Indomable ZIPA

Anónimo dijo...

Cada quien vive su amor por el rojo a su manera. Yo respeto a todos, pero que sean seguidores del equipo, del Leon, de la camisa, del escudo de los colores, de la tradicional garra, de la historia. No de nombres. No de avivatos.

En mì caso, no comprendo còmo un domingo somos una aplanadora y al siguiente domingo somos una murga como la de anoche. No acepto que salgan con el cuento de que los jugadores son asì. No me cabe en la cabeza que los jugadores de la linea de cal para adentro son los que mandan. No acepto ni de fundas la vagabunderia que implica la tal palabreja "irregularidad".

Anoche, un tal Winston Giron que andaba de taxista retirado por una delicada lesion nos juegue como nos jugò. El pequeñito Perez que la verdad ni lo conocia nos empeloto. Y un Argentino (no recuerdo el nombre), que juega como un Nicaragûense porque de Argentino no tiene es pero nada, a base de fùtbol basura nos metio en un arco y nos hizo ver bien feo.

Obvio, el domingo le ganamos a Nacional y nuevamente quedare maravillado y obnubilado y deslumbrado. Para despuès ir a parir en Neiva? La verdad es lo ùnico de Costas que me tiene medio preocupado.

Ya acepte, que va con linea de tres. Ya me hice a la idea que Morelos es el titular (vieron anoche?), que LUIS CARLOS SI JUEGA TIENE QUE SER DE MARCAPUNTA, pero no me gusta ni miercoles que seamos una verdadera montaña rusa, un domingo sì, y un domingo una porqueria.

Si, ganamos y somos punteros. Me siento feliz por ello. Pero estoy y ando preocupado, porque la tal presion, el fùtbol vertical, el toque de primera que nos enseño Costas, LENTAMENTE a ido desapareciendo.

Nacional? Lo tomo con pinzas y como si fuera La Equidad, Millos, Amèrica ò Quindio. Un partido màs en la etapa clasificatoria. El verdadero partido es el de la final. Acà en Colombia no tenemos otro rival

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Sabe una cosa Roberto? Con todo respeto para nada estoy de acuerdo con usted. Este equipo si algo tiene es una actitud la berraca, una ganas de triunfar y un respeto por la camiseta tenaz. Cosa que yo po lo menos hacia ya rato no veia y sentia.
Ademas, tiene criterio para defender, se juegan a muerte cada balon. En fin, nada que comparar con la anterior campaña en donde con una facilidad tremenda se caian dentro del terreno de juego y eramos presa fàcil de los rivales. Hoy es a otro precio.
Contando los partidos de Copa Colombia y de Liga, creo que el profe Costas tiene como 10 partidos para corregir muchas cosas, y Roberto, es que si usted se pone a recordar lo que habia y lo que dejaron y còmo dejaron el equipo, antes Costas ha hecho mucho.
Perdoneme pero el equipo que dejo Wilson era un equipo de muertos zombies, un equipo absolutamente acabado y con todos los jugadores en franco declibe ademas de desvalorizados. Hoy en dìa, que alegria que se siente al ver nuevamente a un Roa dueño de su puesto, un Arias metiendola y corriendolas todas como cuando fue campeon, ver nuevamente a Pachito Mesa volver a ser ese jugador ganoso, un Torres con esa presencia que se gasta y un sin fin de jugadores recuperados, todo esto no tiene precio.
Que haya partidos que se jueguen mal a la larga me parece que es aceptable, las taras psicologicas, el desgano la falta de amor por el equipo que traian estos jugadores no se pueden borrar de la noche a la mañana.
Repito, demosle tiempo al tiempo, que me parece que Costas està haciendo las cosas bien.

guardianrojo

RockLee dijo...

A mi me gusta como ha evolucionado el equipo y de lo visto contra Tolima y Millonarios, es obvio que en el medio no puede jugar Seijas, muy querido por todos nosotros pero actualmente no tiene nivel; el doble cinco es fundamental con Torres y Roa que saben quitar, entran sin miedo y ademas entregan bien la pelota. El unico error que yo veo en Costas es que ponga a Seijas en una posisicion que evidentemente no maneja, si analizan los partidos flojos de Santa Fe, no se ven bien porque no pone el doble cinco con Torres y Roa. Saludos y por favor acompañemos al equipo, les recomiento este articulo del espectador http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-una-empresa-solida-va-seguir-creciendo-articulo-519328

Andreas Renier dijo...

Que hay un cambio?,innegable, este técnico Costas, esta nómina sale a jugar cada partido con un plan definido, no a lo que salga.

El cambio en la actitud de los jugadores es clara, GuardianRojo lo describió muy bien.

Este modelo del Santa Fe de Costas tiene esencia de orden -así juegue a veces de una manera que no apreciamos- y personalmente me agrada que ganen.

Como yo quiero a un equipo que sea toda pasión, espero ver a este Santa Fe presionando todo el tiempo, asfixiando a los contrarios, recuperando el balón bien arriba y ganando.

Yo aplaudo lo que se está haciendo desde la parte técnica.

Que a veces no me gusta como juegan, SI, pero ganan y yo prefiero ver a mi equipo ganar jugando mal, que perder jugando bien. Y no es que acepte la mediocridad, NO, prefiero ganar jugando mal, porque la victoria da tiempo para corregir, le permite al técnico la tranquilidad de trabajar. Si se pierde todo es un caos.

Que hay mucho por corregir, SI, en el futbol después de todos los juegos siempre habrá algo que corregir, equipos perfectos no hay, y si algo se acerca a la perfección es UNICAMENTE EL CAMPEONATO.

Yo aplaudo el trabajo de Costas.
-----
Si Zipa, algo había escrito sobre el pelao Rodríguez al principio de esta publicación de Camilo, pero la borré.

No es mala leche, personalmente quisiera ver a los pelaos de la cantera descollar, pero... Dario es tan livianito, que los centrales del Chico le estornudaban la lado y él se iba al piso. Creo que le falta más masa. Que entre en juegos ya resueltos pero no como una alternativa decisiva para definir un resultado a favor.

Ojalá me equivoque y pronto veamos a Dario volando solo.

Anónimo dijo...

Rocklee, es que en los equipos grandes, los jugadores juegan en su puesto. Punto.
Aquì, llevamos años poniendo jugadores en puestos en donde no rinden, como usted lo explica bien respecto a Seijas.

En Nacional usted ve a Sherman jugando siempre de armador y nunca marcando la punta. Y a Valencia siempre lo ve marcando punta y no de volante de recuperaciòn. Y dificilmente va usted a ver a Trelles volanteando.

Ah, que los jugadores TIENEN que ser polifuncionales? Vaya a decirlo usted en el Real Madrid, a ver como lo miran.

-------------------------------------------------------------------

guardianrojo.

Yo soy de los que cree, que slimos campeones en el 2012 porque mi Diosito se mamo de oir nuestros ruegos y le dijo a San Pedro, "mijo vaya y dele una manito a èse equipo".

Y como buenos Santafereños, armamos un fiestononon ni el berriondo, nos creimos los duros del paseo y NOS OLVIDAMOS DE UNA COSITA, de seguir trabajando para refrendar los logros, Y ASÌ NOS FUE.

ÈSO, mi querido guardian se llama MEDIOCRIDAD.

Somos mediocres y acabamos de demostrarlo con el periodo Wilson Gutierrez, no vale la pena recordar LOS GRANDES LOGROS en estos dos años perdidos.

Y èso palabreja MEDIOCRIDAD se pega como la pelmaza.

Y mucho me temo, que a Costas se le està pegando. Yo creo que el ya se dio cuenta que con poco, con muy poquito, se puede ganar un jurgo de cosas en Colombia. Y ya se dio cuenta que tiene las armas de sobra para lograrlo. Entonces me parece que està aplicando la frase, dejar ser dejar pasar, y en tonces FRESCO que al final gano yo.

Fue exactamenmte lo mismo que le paso a Gutierrez. El tipo se creyo el tocado por la mano derecha del creador y se jodio y de paso nos jodio.

Las locas del Nacional no son asì. Osorio no es mediocre, mire usted que ya empezò a decir que vienen cansados, precisamente cuando nos va a enfrentar. Ya està preparando la final con dos meses de anticipaciòn. NOS VA A APLICAR LA MISMA FORMULA DEL AÑO PASADO. Y FUIMOS A MEDELLIN Y EMPATAMOS y CREIMOS que en Bogotà era papita para el lorito y nos lo hundieron.

Serà que Pastrana y Agustincito no se han dado cuenta?

Entonces guardian, la cosa es que no podemos aceptar estos altibajos tan seguido, porque estamos recorriendo peligrosamente el mismo camino que se recorrio con Gutierrez. Y vamos a seguir siendo eternos segundones. Un saludo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores no se enreden ni se dejen llevar por los alopesicos manizalitas a quienes idolatran ni por la ceguera que acompaña la ignorancia.No es posible comparar la liga Colombiana con las ligas Europeas, simplemente porque no se puede equiparar a un renault 4 con un mercedes benz ultimo modelo o un ferrari. El Real Madrid por James Rodriguez desembolsó cerca de 80 millones de euros, 240 mil millones de pesos, una suma equivalente a 10 años del presupuesto actual del Santa.

Por ende, en la liga domestica, no están los mejores jugadores, sino los que no tienen la calidad para jugar en Argentina, México, USA o cualquier liga Europea..

Anónimo dijo...

Ala Plazas, porque no se ingenia la manera de bloquear a ciertas yterbas, aburridoras y repetitivas, carentes de argumentos y... como en FB.

Andreas Renier dijo...

Se supone que el equipo ya tiene una impronta de táctica de juego, en la que cada uno de los jugadores sabe que tiene que hacer.

Pero esta noche Torres irá como defensa central y en punta Dario Rodríguez.

El Quindio es el líder de la B y no creo que sea un juego para nada fácil.

Anónimo dijo...

Al final fue 2 x 0 a nuestro favor, goles el primero de Yulian Anchico y el segundo jugadota de Yulian Anchico haciendo un 8 y autohabilitandose para ir a la linea del fondo y sacar un pase atràs en donde entraban solos Ferreira y Morelos, para que finalmente fuera Morelos el anotador.

El Quindio llego, no vamos a decir que fue un paseo, Rufai (quien recibio un golpe fortisimo y de varon termino el partido) nos salvo de unas tres opciones, pero si se nota que esta nomina paralela es superior al Quindio, lo que le va a servir de mucho al Mister Costas para no copar a los titulares con muchos minutos de juego.


Michael Rangel fue reemplazado por Yerry Mina a los 70`y el señor David Ferreira fue reemplazdo por Dario Rodriguez al minuto 80.


cuentachistes.

Anónimo dijo...




Notable..

Costas estructura dos equipos para los dos campeonatos. Eso es sacarle provecho a la capacidad instalada que sería la nómina.

Anchico se reencuentra y Morelos desde que se quitó la barbita y salió del potrero anota.

Igualmente, coincidiendo con el mamón de Meluk, el fútbol nuestro es de pipiripao, salvo algunos partidos o algo de las finales.

Espabilen, no se duerman..

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...!

Er Pepe 2014-2

Anónimo dijo...

Buueeeenas, no, que aterrizada tan HP.
Este Nacional irregular, con bajas, con lesionados, con tarjeteados, con carga de partidos, etc, etc,etc, nos la tiene montada.
Muy a mi pesar veo al rojo sin físico y la tan trillada presiòn a la salida del rival hoy es un recuerdo;pues sabiendo que los verdes vienen con una carga de partidos importantes, esperaba ver a un Santafé llevàndose por delante al rival y eso nunca sucedió.
Se tuvo un primer tiempo apenas aceptable con opciones que no se concretaron y teniendo por lo menos el balón mas que el rival pero sin hacer daño.
Para el segundo la tónica era la misma pero un craso error de Meza que casi nunca falla (hoy fallò y de que manera) nos costó el partido porque de ahí en adelante los verdes se adueñaron del partido, lo durmieron y Santafè nunca despertó de ese letargo ; ni siquiera con el penal que nunca fuè y que para terminar de completar Wilder desperdició por cobrar de manera displicente.
Mal partido de Otàlvaro que no fuè punzante ni marca ni salida ni nada.
Meza no jugó mal pero su error lo condena.
Arias no fue el de otros partidos pero casi se consagra con una chilena de antología.
Torres parece que le hubiera pesado la no convocatoria a la selección pues no fue el guerrero de siempre.
Seijas es buen tipo y tuvo una buena primera temporada pero hoy su nivel es TERRIBLE.
Morelo se quedò en el camerino porque en el segundo tiempo no saliò a la cancha.
Medina NO DEBE SER TITULAR!!!!!
Rodrìguez debe aprovechar las oportunidades que le dan o se va a perder por completo.
Costas, Costas, Costas dormido en los cambios y fuera de eso mal hechos. Rangel debió haber entrado tan pronto echaron a Murillo por Seijas que no vió una en todo el partido.
Quiero olvidarme pronto de este chasco, quiero olvidarme de la desidia de algunos y del poco fondo físico de todos.
Hoy Nacional nos aterrizò y de que manera!!!! no estamos para campeones.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ahhh!! me olvidaba, profesor Costas: si sigue casado con Seijas y Medina, va a tirar toda su buena campaña por la borda.
La recontra cagó y de paso se cagó la taquilla del mièrcoles!!!!!!
Siento dolor por la gente albirroja que fue hoy al estadio.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

El colmo que no consiguièramos el cupo a copa en un campeonato de tan bajo nivel como este:
Caldas es lìder despuès de perder con un equidad paupèrrimo.
Santafè es segundo con altibajos impresionantes.
Medellìn es tercero sin hacer respetar la casa
Cali es cuarto siendo goleado en su propia casa vìctima de uno de los candidatos al descenso.
Nada que hacer, es lo que nos toca, suspirar y seguir apoyando porque es lo que hay.
Por ùltimo: que mamera que la hinchada verde nos cante el ole en nuestra propia cancha..... me rompe las pelotas!!!!!
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar, sabes una cosa, no siento dolor alguna por la gente que hoy fue a acompañar al rojo, porque ellos son tan culpables como lo somos todos nosotros los que vivimos fuera de la capital, POR ALCAHUETIAR ESTA SINVERGÙENZADA DESDE HACE TRES O CUATRO AÑOS.

No hay en la tribuna un solo macho, varon, cabròn, que se voltee hacia el palco y los putie con alma vida y sombrero, porque QUÈ PENA, QUÈ VERGUENZA, eso no es de la estirpe albiroja, gas fuchi. Un reguero de mecanicos con plata dàndoselas de aristocratas es lo que son los de Occidental.

Este torneo, con Costas, he visto còmo si se puede jugar a algo diferente, algo demoledor. Pero tambien, en 5/6 partidos, he visto con tremendo estupor y hoy es la ratificaciòn, que jugamos EXACTAMENTE IGUAL a lo que jugaba Wilson Gutierrez. Y olvidemonos Weimar, de Costas a Gutierrez hay un camino muy largo por recorrer.

Pero digamos que Wilson y Gustavo Costas son de la misma escuela y tienen los mismos docentes que les enseñan los avatares del fùtbol, entonces por lo tanto cometen los mismos errores, PEJIEMONOS MENTALMENTE Y DIGAMOS QUE WILSON Y COSTAS SON LA MISMA COSA.

Lo que si no podemos dejar pasar, es que en la era Wilson y ahora en la era Costas, hay cosas ni siquiera similares, EXACTAMENTE IGUALES y eso lo que denota es un manejo extra-DT.

Ejemplo:

Yo me canse (y me canse desdde el semestre pasado), de ver, como el equipo le da vuelta y le da vuelta al esferico para ponersela al pie al señor Medina 10 veces 12 veces por partido y al señor Medina 10 veces le rebota, no la puede parar, MEJOR DICHO MEDINA NO SIRVE PARA UN JOPO. Pero Medina juega pase lo que pase. Medina juega gustele a quien le guste, y al que no le guste se puede ir para los mismos infiernos, Medina es titular con Costas, Gutierrez, Mou ò Pep. Punto. Y por tener a Medina de ni mierda en la cancha, he visto còmo hemos quemado jijuemil delanteros como lo estamos haciendo en este preciso momento con Rangel.

continuo

Anónimo dijo...




EL TRILPE GAMIN..

(Gamín del fútbol, aclaro, nada como persona)

Gamín para pisciniar la falta..
(No hubo pénal)
Gamín para cobrar el pénal..
(No ha debido cobrar, eso no es para el).
Gamín para botarlo..
(Que mal le dió).

Concuerdo absolutamente con Weimar, Seijas es lo que el viento se llevó, Medina..todo pasado fue mejor, Arias, chispitas mariposa y mas nada.

Si Anchico jugó bien entre semana, por qué al menos no estaba en el banco ?

Concuerdo, no estamos con lo de hoy para ganar en diciembre.

Morelos, volvió al potrero. A veces chicha otras limonada.

Er Pepe 2014-2

Anónimo dijo...

sigo.

Yo no creo que Costas sea tan bruto y miope de no ver esto de Medina. Repito, simplemente Medina juega porque sino el dueño manda al que sea para la mierda. Punto. Por lo tanto Weimar, siempre, desde el minuto uno, vamos con 10.

Wilson Morelos. El tipo va a hacer 25 goles, pero se los hace a la Academia, al Quindio y a Millonarios. Se los hace a equipos chaca chaca. Contra los grandes es pechi frio. Punto. Pero siempre tiene que jugar, porque sino el otro dueño de Santafe se emputa y le cobra al otro dueño de Santafe el prestamo de Morelos. Entonces hay que poner siempre a Morelos PARA QUE SALGA AL GRATIN.
Morelos puede jugar 5 finales contra Nacional, y en las 5, hara la misma joda que hizo esta noche, ni miercoles.
Mientras tanto, el goleador del Santafe en la banca, CLARO COMO EL PASE NO ES DE NINGUNO DE LOS DUEÑOS, entonces para que putas lo traen si lo van a banquiar.

El señor de la Cuesta, es similar al de los dos anteriores. De la Cuesta la mete, corre, lucha, pero deja unos huecos. Y los unicos que no se dan cuenta son los DTs DE SANTAFE.

El caso Dario Rodriguez. Hay que meterlo asi sea que vayamos perdiendo. Es canterano, Bogotano y el chino cae bien, pero no nos sirve. Y què diablos es lo obvio de un DT capaz, SERIO Y CON CALZONES, si de darle oportunidades a los pelados se trata. Que ponga en la banca a jugadores que llenen los vacios que tenemos, para irlos puliendo de a poco en caso de ser necesarios. No tenemos un solo central màs, si se lesiona alguno de los tres NOS JODIMOS. No tenemos un armador màs, si se lesiona Omar nos jodimos porque Ferreira no pudo.
Pero no, ponemos a un pelado delantero, que no le calza los chagualos a ninguno de los 4 para intentar pulirlo, no jodamos màs. Costas lo pone y lo mete PORQUE SE LO ORDENAN. PUNTO.

El caso Arias. Dos años y medio diciendole a Gutierrez, NO SEA BRUTO ÈSE MAN ES UN DELANTERO DIFERENTE CON GOL, SHUT DE MEDIA DISTANCIA Y CREACIÒN, y lo ponia de marca punta. Y LLEGA LA JOYITA DE COSTAS Y HACE LA MISMA.

COINCIDENCIA? jeje.

Weimar a este equipo lo maneja Pastrana por un lado y hay que ponerle los jugadores a Ricardo Pachon por otro lado.

Y de contera, cuando Costas, habia encontrado el compañero para DANIEL TORRES, hablo de Roa. Vuelve y lo sienta sin estar DESGASTADO, sin estar SUSPENDIDO, sin estar LESIONADO, para volver a poner al amigote de uno de los dueños.

Disculpa Weimar el vocabulario, pero no se merecen màs.

!! NO ME JODAN MÀS ¡¡

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Peppesant.

No estoy de acuerdo con lo de Arias.

Hermano èse man es un enano, no es ràpido ni es veloz. Pero es sagaz en el àrea y la tiene clara.

Lo ponen a marcar punta, EL PUESTA QUE MÀS DESGASTA EN EL FÙTBOL, y quieren que suba, baje y anote, parrando de hps son los que manejan el equipo, no es màs.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Quisiera contradecir a los ùltimos bloggers...... pero como hijuemadres si lo que dicen tiene coherencia y sentido .
Como pensar que lo de Seijas es un descache si Roa retomó su forma en este campeonato y de premio lo sientan en Bogotà, y contra Nacional!!!!!
Como pensar que lo de Medina es un despiste cuando el actual nivel del ariete es, a todas luces, el peor que ha tenido en su trasegar por Bogotà???
No quiero ser desagradecido con estos dos señores pues en su mejor momento lo dieron todo por la divisa. Peeeeeero hoy no tienen el nivel para jugar en la titular cardenal y eso ya es INOCULTABLE.
Por favor señor Costas no arruine su reputación bien ganada por demàs. Las decisiones sobre la nòmina las debe tomar usted y nadie mas. Si el señor Pastrana no esta de acuerdo pues renuncie hàgalo saber a la opinión pùblica y tenga la seguridad de que oportunidades de trabajo son las que le van a sobrar en toda suramèrica.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo hemos enseñado y los partidos lo ratifican, el resultado de un partido de futbol solo lo definen quienes lo juegan. El Nacional no pudo con la suplencia de un desconocido equipo brasileño y viene y nos gana en el Campín, gracias a un error individual de Meza, el mejor central que ha tenido el santa desde la época de Olveira. Hoy quedó demostrado que por mas maromas y muecas que el técnico realice en la raya, no puede evitar que Medina, Morelos y Omar Pérez desperdicien un penalty clave. Ya queda claro porque la hinchada no le cree a Costas de la misma forma que le creian a Gutierrez, simplemente porque en los partidos importantes pierde...

Anónimo dijo...

Dahefo, pero què partido importante a perdido Costas?

El de hoy? El de hoy es un partido importante?

Segun usted la gente no le cree a Costas que porque no a ganado algo importante. Espere que juegue algo importante por favor.





Muchos dan la vida por Gutierrez y hacen una fuerza impresionante para que perdamos como hoy, para soñar con un posible regrezo de èl. Pero eso es justo con Costas? Costas le hizo el cajon a Gutierrez? Màs bien a Costas no le han contado la caja de pandora y de hipocrecia en la que se metio.

Tendriamos que juzgarlo es en Junio del 2015 si somos justos.

La cuestion radica en que hoy se perdio muy feo contra Nacional. No supimos sacarle provecho al hombre de mas en 25 minutos.

Lo malo del paseo es que hoy el trabajo mostrado por Costas no se vio por ningun lado. Costas ya a dirigido 25 partidos profesionales y hoy parecia que se le hubiera recibido el equipo a Gutierrez ayer en la tarde. La semana pasada ganamos de arepa y hoy no pudimos con un equipo supermamado. Estoy de acuerdo en que màs bien alguien le esta haciendo el cajon pero a Costas, despacio y sin que se note. Y Costas que no nos conoce, aùn le cree a ciertos jugadores.

Que a los jugadores les falta jerarquia? Que son mediocres? Que el planteo de Nacional fue superior? Que nos superan en nòmina? Pamplinas.

En el primer semestre de Gutierrez como tècnico no se consiguio nada. En el segundo se consiguio la septima estrella.

Yo veo en este inicio de Costas al equipo muy sòlido en la Copa Postobon y posiblemente la gane. Y a pesar de la derrota de hoy, estamos cuasiclasificados y con muchas opciones para quedar en los puestos de vanguardia en la Liga Postobon, lo que traduce que el año entrante vamos a jugar no solo la Libertadores sino la Sudamericana. Entonces?

Es en Diciembre cuando tenemos que evaluar a Costas y compararlo con Gutierrez. No ahora. Costas merece que sea èl, el que se de cuenta de la que le hacen y es èl el que tiene que limpiar el equipo de tanto regalado.

Osorio es un viejo zorro muy mañoso y creo yo, que conoce a nuestros jugadores mejor que el propio Costas y mejor que el mismo Gutierrez.



Nos toca esperar y ser positivos, y tratar de que los jugadores comprendan que estamos hasta la coronilla de triunfos morales que no marcan nada. Hacer fuerza para que Costas acepte de una vez que hay que cambiar jugadores.

Finalmente y me perdonan, pero toda la comunidad Santafereña se achiquita ante Nacional. No solo los jugadores, sino tambien la hinchada. Què paseo de olla el que nos dieron no solo en la cancha sino en la tribuna. Tenemos es pero huevo.
Como hinchas no seguimos el ritmo de juego, no marcamos una infracciòn del contrario, nuestra protestas son de niños de cinco años, los rivales en Bogotà juegan de local y el juez de linea de occidental se asusta màs viendo un raton que con nuestra presiòn. Que partidos tan còmodos los que pitan los arbitros en Bogotà, con razon Machado y el paisa calvo, nos pitan como se les antoja.
Vamos perdiendo y faltando cinco minutos para terminar parecemos muertos en la tribuna y las porristas bailando cumbia en la pista atletica celebrando què? La derrota? Eso pa què?

En Medellin se tragan entero al rival y al arbitro y ni colorados se ponen. Los bogotanos que juegan en Nacional se hacen matar en la cancha defendiendo su puesto y su coloca. Los paisas de Santafe, ven la verde y se orinan parados, y al final delante de nuestras narices a tomarse instantaneas con los de Nacional y a cambiar camisetas. Y antes los aplaudimos.

Antes de acostarme hoy, me doy una pasadita por futbolred para ver el calendario que nos resta para ver cuantos de los de abajo nos hacen falta por enfrentar. Los partidos aptos para los Perez, Otalvaros y Medinas.


otra rata màs.

Anónimo dijo...



Excelente..

Ahorrese su post de hoy Camilín..

Coloque esto:

ª""""Finalmente y me perdonan, pero toda la comunidad Santafereña se achiquita ante Nacional. No solo los jugadores, sino tambien la hinchada. Què paseo de olla el que nos dieron no solo en la cancha sino en la tribuna. Tenemos es pero huevo.
Como hinchas no seguimos el ritmo de juego, no marcamos una infracciòn del contrario, nuestra protestas son de niños de cinco años, los rivales en Bogotà juegan de local y el juez de linea de occidental se asusta màs viendo un raton que con nuestra presiòn. Que partidos tan còmodos los que pitan los arbitros en Bogotà, con razon Machado y el paisa calvo, nos pitan como se les antoja.
Vamos perdiendo y faltando cinco minutos para terminar parecemos muertos en la tribuna y las porristas bailando cumbia en la pista atletica celebrando què? La derrota? Eso pa què?

En Medellin se tragan entero al rival y al arbitro y ni colorados se ponen. Los bogotanos que juegan en Nacional se hacen matar en la cancha defendiendo su puesto y su coloca. Los paisas de Santafe, ven la verde y se orinan parados, y al final delante de nuestras narices a tomarse instantaneas con los de Nacional y a cambiar camisetas. Y antes los aplaudimos.

Antes de acostarme hoy, me doy una pasadita por futbolred para ver el calendario que nos resta para ver cuantos de los de abajo nos hacen falta por enfrentar. Los partidos aptos para los Perez, Otalvaros y Medinas."""".
Felicitaciones< a "otra rata mas"".

Er Pepe 2014-2