lunes, 15 de septiembre de 2014

AL COMPÁS DEL TAMBORIL!

el rival de patio se vio inmiscuido en un baile monumental en la "Jaula del León". No es muy común que este tipo de resultados se den en un clásico. Esta vez se dio a favor de nosotros y con una categórica función el León, vacunó cuatro veces a los azules.

Y es que el partido no pudo empezar mejor. A los tres minutos Cuero nuevamente con una velocidad de expreso enganchó hacia adentro y de perfil cambiado venció a Ramos. Empezaba la fiesta, empezaba el júbilo.

Pocos minutos más adelante, otro de los grandes jugadores revelación, Yerry Mina, se levanta para peinar un balón que se hizo imposible al arquero visitante. El balón se clavó en el ángulo y decretó el segundo.

Siendo más conservadores, pasamos algunos sustos, pero nada de qué preocuparse. Con un pequeño lunar con la expulsión de Cuero (Justa a mi criterio), Santa Fe seguía siendo el amo y señor del partido.

Empezó el segundo tiempo y con mucho orden táctico y un uy buen planteamiento defensivo Santa Fe era inteligente y jugaba con la débil y lenta defensa rival. Así pues llegó el balazo del mago Omar. Una falta de contra ataque se convirtió en "target" perfecto para Omar quien confundió a la defensa colocando el balón casi entre la barrera y despistando al arquero. Era el tercero y esto ya era baile.

Espectacular partido de Omar, quien bajó, recuperó, trabajó en pro del equipo,  puso a circular el balón. Todo un capo. Todo un mago.

Pasaban los minutos y bien encerrados, seguíamos haciendo daño a punta de velocidad, y así llegó el cuarto con otro valuarte cardenal. Arias engancha y con un potentísimo remate hace el gol del año en lo que lleva El Campín. Arias vio al partero bien parado hacia su palo esperando un centro, pero este prefirió fusilarlo. El balón se queda pegado al palo izquierdo del mimo y pone el cuarto.

El orgullo del rival pudo un poco y descontaron en una jugada en la que otálvaro se queda un poco colgado, y empezó el show de Vélez donde quería ver como trataba de evitar una humillación mayor para los azules, pero no contaba con la grandeza de Vargas. Vargas detuvo el penal y la fiesta y la humillación fueron mayores.

4 goles para celebrar, con 10 hombres, con dos goles marcados con 10 hombres, penal inventado, tapado, árbitro en contra, goles en ambos arcos y una fiesta inolvidable para ambos. Se cierran los clásicos a no ser que ocurra un inesperado milagro y ganamos los cuatro clásicos del semestre, algo que no se había visto.

Con la Santa Fe puesta en seguir bailando al compás del tamboril me despido.

Vamos León!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no pudo ser mejor el festin,piquete de ajiaco con pierna pernil, sancocho de gayina, gayina asada, gayina sudada, consome de gayina, crema de gayina campera,Caldo de gayina campera y huesos con tuetano,Rissotto de gayina,Gayina almendrada, Escabeche de gayina campinero, CREO QUE EL LEON QUEDO CON SOBRE PESO, SACIADO DE COMER GAYINA...UNA RICA SIESTA DOMINICAL Y LISTOS PARA ATENDER LA CONTIENDA DEL MIERCOLES...TODOS AL CAMPIN

Anónimo dijo...

Lo pedi en el post anterior.

Yo queria sangre, sopa y seco de GAY INA. Recuerdo las entrevistas de Lunari como si fueran hoy, Argentino prepotente. Entrevistas muy al estilo Eduardo Pimentel, Marito Vanemerak y toda la constelaciòn de agrandados que iluminan el mundo albiazul.

Que pedazo de bienvenida le dio Santa fe. Es que todavìa me lo disfruto.

Muchas gracias a todos los muchachos y muchas gracias al profe Costas por dejarlos jugar y hacerlos subir.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Es inexplicable que este equipo que en los tres ultimos partidos ha ganado, gustado y goleado, no genere mayor pasión. Al estadio no fueron 20.000 personas, en este blog se leen muy pocos comentarios, señores los jugadores subieron su nivel y el equipo esta entre los lideres, en el estadio el técnico grita, madrea y no se mete las manos en los bolsillos, canteranos como Vargas, Mesa, Torres, Roa y Otlavaro, han vueto a ser tiulares...Mañana acompañemos al equipo...

otrosabiondomastirandoarata dijo...

El acompañamiento en el estadio si falta, en cuanto a los comentarios de aca, a veces ni vale la pena escribir por tanto sabiondo en conocimiento de futbol, y atarvanes que despotrican de los jugadores hoy pensionándolos y mañana idolatrándolos; asi para que...

Andreas Renier dijo...

Hoy, estoy de acuerdo con Dahefo.

Llevaré a mis tres sobrinos, dos hinchas de Santa Fe, el otra va solo porque disfruta ir al Campín y estar con su rimos y su tío.

Como nos hace falta llenar el Campín de hinchas Albirrojos, en este sentido la directiva debería ingeniarse alguna promoción.

LEON SF dijo...

Este es el equipo que siempre quisimos ver, un equipo ofensivo, tirando siempre para el frente y con deseos de ganar. Cómo cambian las cosos al cambiar el mando.

Vamos, vamos SANTAFE.

Camilo: BALUARTE.

Anónimo dijo...

Cada vez menos comentarios en este blog! Pero como no si este blogger no dice nada nuevo!

Anónimo dijo...

Santafe anoche demostro que aquellas èpocas en las que, se ordenaba defender un golcito, colgandose de los tres palos y reventando la pelota a donde saliera, son cosa del pasado.
Anoche, desde el mìnuto 1 hasta el mìnuto 90, Santafe corrio, ataco al rival, lo presiono y siempre intento buscar el tercer gol. Todos los jugadores, dejaron en la cancha hasta el ùltimo esfuerzo, todos salieron con el uniforme embarrado, todos metieron como si el partido fuera una final.

Entonces, mi estimado "otrosabiondomastirandoarata", no se trata de que en este blog, sòlo escriban sabiondos. Simplemente porque no se necesita ser sabiondo para darse cuenta que Luis Carlos Arias hace 6 meses era un jugador acabado. Roa, absolutamente borrado y desaparecido, etc,etc,. No se necesita ser sabiondo para notar que Santafe eras unh muerto sostenido ùnicamente por un tal Camilo Vargas, un tal Pachito Mesa y un tal Daniel Torres.

Hoy todos estàn comprometidos con el equipo con su cuerpo tecnico.

otra rata màs.

David Rojas dijo...

Buenas Tardes, es que la verdad da pereza leer todos estos comentarios, unas veces justos otras sin fundamento.

Para los que no somos expertos en el analisis del futbol y aun tratandose de Nuestro Santa Fe, basta con leer a Camilo, este blog es unico y a la larga contituye una guia para saber que a pasado con el Equipo.

En lo que coincido totalmente con algunos comentarios de aqui, es que el equipo esta cambiando y se le estan dando lo resultados, por lo que uno creeria que deberia recibir mas apoyo de nosotros los hinchas, pero la realidad es otra, hasta los mismos jugadores lo estan pidiendo.

Sera que cuando el barco esta mal le caemos para acabarlo de hundir con nuestros analisis flojos y comentarios destemplados?? o cuando justo se esta armando equipo y los logros se ven a la vista como para ilusionarnos, esto no genera ninguna pasion y siquiera una critica constructiva?? Saludos a Todos

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

De nuevo me refiero a las estadísticas para hablar del equipo:

Tomado del sitio web del equipo:

"(...)12 partidos jugados, 11 victorias, ningún empate y sólo una derrota (ante Llaneros en Villavicencio); 25 goles a favor y 10 en contra para una diferencia de gol de +15. Son 33 de 36 puntos posibles, es decir un rendimiento del 91,67%, con un promedio de 2.1 goles a favor por partido, y sólo 0.8 goles en contra por partido en promedio. "

En liga:

9 Partidos jugados, 5 ganados 2 empatados dos perdidos, para un total de 17 puntos de 27 posibles.

Rendimiento en liga: 62,96%.
Diferencia de gol de +9 con 6 en contra y 15 a favor.

Un dato del cual no me había percatado, y es que tenemos, junto a las Aguilas Doradas, la mejor defensa del campeonato con solo 6 goles en contra.

Los números avalan entonces el trabajo de Costas.
En efecto, los jugadores son los que resuelven partidos, pero un equipo de fútbol es como una orquesta, y depende del director como salga la sinfonía. Nuestra sinfonía por ahora es de lujo.

Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos, ya que la segunda vuelta del campeonato es durísima. De todas formas, necesitamos 11 puntos para estar tranquilos en los cuartos de final.

Nos quedan: Envigado (v), Equidad (L), Chicó (V), Nacional (L), Pasto (V), Once (L), Uniautonoma (V), Huila (V) y Junior (L).

Ganando los 4 partidos de local llegaríamos a 29 puntos, sin embargo con Nacional siempre es un tiro al aire, creo que se le podría ganar a Chicó y al Pasto. La visita a Neiva siempre la cuento como una derrota, por que ganar allá, para los equipos de Bogotá, es un lío.

No hemos ganado nada, pero hasta ahora somos muy felices. Que gran acierto el de Costas.

Saludos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Si no estoy mal esto es un blog y no un twiter. Entonces, le brindan la oportunidad a uno de escribir verdaderas peroratas, hablar con sigo mismo, expresar lo que està adentro y hay que dejar de hacerlo porque a algunos no les gusta?

De malas. No me parece.

Por otro lado, pues claro que los jugadores andan pidiendo acompañamiento en la tribuna. Pero se les olvida a jugadores y directivos, que venimos de dos años de babosadas. Ellos ahuyentaron la gente del estadio con sus presentaciones tan paupèrrimas junto a esa verguenza de resultados.
Son ellos los encargados de volver a enamorar a la clientela. Pero no es clavàndole tres a un equipo de la B. O ganàndole a todos los equipos que van a quedar eliminados. Es ganando todo lo que dejaron de ganar durante dos años por andar en la vagancia. Es los directivos haciendo las cosas adecuadamente y no como lo venian haciendo.
La cuestion està, en que a veces y a ratos a los jugadores les dà la chiripiolca y se paran (hace 15 dìas andaban absolutamente parados), y mucho me apena recordarles que èsto, lo han hecho jijuemil veces, con Otero con Wilson con Arturo y a Costas ya le midieron el aceite, èsto es algo tradicional en Santa fe, està en nuestra impronta, èsto no es nuevo.

Exagero?

continuo.

Anónimo dijo...

sigo.

Andres Jaramillo, las estadisticas no admiten nada. Son frias y las actuales de Santa fe sòlo producen orgullo.

Pero hay que llegar al final, mìnimo mìnimo siendo segundos para ganarnos el puntico invisible. Puntico invisible que ya nos dio un tìtulo.
Esto es para decirte que tenemos que apuntarle a todo. Hasta al partido en Neiva que todos nosotros tememos.

Tenemos que llegar primeros ò segundos para aspirar a la final. No podemos llegar al cuadrangular por debajo, porque nos obliga a ganarle de visitante al rival a sacar. Yo estoy seguro que podemos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...
















Yo no soy capaz..

De olvidar el desperdicio hecho en manos del Sofá. Y esto no implica perdonar.

Me resteo con Costas, no soy un acomodado ni corcho flotador de todos los DT de ocasión. Quería la salida de Guti.

Bien el equipo,que interpreta al DT para hacer logros basados en estrategias y con las herramientas, las virtudes técnicas de cada jugador. Me reitero, quien ha sido no dejaría de ser. Perez, excelente.

Ilusiona el Rojo-Costas.

Al Roy Barreras del Rojo, llamado Dahefo, le exijo que se quede de opositor, que defienda al brutis de WG. Le doy una pista: Costas no ha ganado nada, aférrese a ese concepto.

No sea igualado.

Saludos a los demás foristas incluyendo a Camilín.

Er Pepe 2014-2