lunes, 22 de septiembre de 2014

EMPATE QUE DUELE

De manera inexplicable, perdimos dos puntos en la siempre difícil cancha de Envigado. Un gol del detestable Víctor Cortez le dio el empate a un equipo que empezó poniéndonos contra las cuerdas, que perdió un hombre y que supo ver como se le volteaba un marcador con categoría, empuje y ganas.

En apenas tres minutos y una cancha horrorosa y encharcada, el León iba perdiendo con un gol que mostró la pasividad de nuestra defensa en su máxima expresión.

Pero a punta de actitud y jerarquía, el León se fue encima. Primero Morelos con un buen enganche hacia adentro y luego Medina presagiaban un rápido empate. Fue así como la pierna mágica de Pérez, con un potente remate (más que colocación) desubicaron al arquero Castillo y se veía el empate en el tablero.

Santa Fe siguió con su fútbol y su presión constante y así llegó al segundo gol en el minuto de reposición del primer tiempo. Gran jugada entre Wílder y Morelos y este con gran calidad acuesta al portero local y se lleva su tula con gol a Bogotá.

Y empezó el segundo tiempo y parecía llegar el tercero. Torres, Pérez, Morelos y Medina tuvieron sus opciones. Incluso Seijas al llegar al campo. Pero no se dio. Y bien dice el refrán, "el que no los hace..." y así llegó un triste empate de un ex Santa Fe. Cortez anotó luego de una fuerte desconcentración de la defensa y un mal salto de De la Cuesta. Nada que hacer para Camilo que estuvo muy cerca de sacar el remate del delantero veterano naranja.

Se perdieron dos puntos que era un papayaso gigante para tomar ventaja en la reclasificación ante el rival de patio, el Caldas y Junior.

Sin embargo, aunque duelen los puntos, creo que el equipo sigue siendo un equipo sólido, contundente, con buena definición y muy buen comportamiento defensivo. Omar sigue siendo el eje del equipo con muchísima colaboración en los primeros terrenos. Torres demuestra que está en su mejor nivel y Otálvaro (mal cambio) mejora también.

Definitivamente en Colombia quien presiona y quien ahoga al rival puede ser el equipo que más punto haga. La presión se está convirtiendo en la principal arma de los equipos en un fútbol bastante lento y con muchos veteranos.

Dolor por el resultado, pero tranquilidad por lo que viene porque el equipo funciona bien y tiene mucho para dar.

Con la Santa Fe puesta en no perder más puntos de manera lamentable me despido.

Vamos León!!!

PD. Se salvó Miranda de la roja? Qué pobreza de árbitro Machado (para lado y lado).

10 comentarios:

Anónimo dijo...



Extrafutbolístico ?

Tiene Costas que prever una cancha mojada y rebotona como la de ayer.

No se pierde el hilo de los logros, pero Medina y Morelos parecen productos chinos. A veces sirven otras no. Cuantos goles en 10 fechas ? No alcanzaría para ganar una final.

A esperar sin desespero.

Er Pepe 2014-2

Anónimo dijo...

Llover sobre mojado.

Un partido perfecto, dos regulares y uno para olvidar. No no no no, Costas no es asì, olvidense.

Y la prueba es que ayer, Mesa para la izquierda, Mina para la derechas, entonces como tampoco sirvio, vuelva Mesa para la derecha y Mina para la izquierda y OHHHHH, Daniel de back central. Y ROA A MARCAR LA PUNTA PORQUE OTALVARO NO VUELVE POR ANDAR DE CARRO LOCO ARRIBA, (no es culpa de Otalvaro, son las ordenes).

Les recuerda algo?

No que jartera.

Si algo tiene Costas es el orden, sdi algo tiene Pastrana es un problema en su cabeza ni el berraco. Deje a Costas solito que el hombre sabe màs que todos los tècnicos Colombianos juntos, el gaucho no necesita asesoria de nadie.

Otra cosa bien jarta.

Què diablos hizo Michael Rangel.

Goles? A bueno.

Finalmente.

Todos sabemos que Dager Palacio cuando juega contra nosotros se transforma en un kashaskhan, y le dà en la jeta a todos y tira a partir a Omar Perez, (el miercoles lo pueden ver en toda su expresiòn). Todos sabemos que Dawlin Leudo siempre pega por la espalda y cuando medio respondemos se hace el agredido y nos hace expulsar a un jugador. Todos sabemos que Adrian Velez nos cobra los millones de madrazos. Y asi falte un mìnuto para terminar un partido, si el rival mete a el Curo Cortez, nos la empaca.

Es lo ùnico que el curo hace, jodernos.

Y ?

Ni miercoles, cierto Agustìn?

Tan rico que es ganarsela hechando chistes a toda hora.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Curiosamente, así como los azules no pudieron con el Santa que tenía un hombre menos, el Rojazo no pudo conservar la ventaja frente al Envigado que también se quedó con 10. Tal como lo hemos enseñado, si los jugadores no hacen los goles, es inutil culpar al técnico, a los Directivos, a la prensa, a la hinchada o al arbitro...Son quienes juegan los que definen el resultado de los partidos...

Anónimo dijo...

Bobo marika Dahefo, demostrando que el agua moja.

Imbérbe imbécil, los jugadores... juegan. no los espectadores.

Atte:El duende rojo.

Anónimo dijo...

Nuevamente Dahefo no mira sino la pajita en nuestro ojo, cuando lo que cargamos es una viga enorme.

- Yo no entendi los cambios de los laterales. Costas dijo enla rueda de prensa que era porque Otalvaro y Mosquera se fundieron. Lo cierto fue que hasta ahì llegamos en el partido, porque Otalvaro y Mosquera eran la sàlida y el equilibrio del equipo. Los cambios fueron los causantes de que Envigado se nos viniera encima.

- En el gol del empate, en dònde carajos andaban los centrales? Para què una linea de tres, si cuando nos centran nuestros centrales andan en otros lados? Y ademàs, la famosa linea de tres, lo ùnico bueno que tiene es que el rival nos ataca por las puntas y nos vuelven naco. Y ademàs, con la linea de tres jamàs Santafe a ganado ni mu.

- Estoy por creer que la teoria de Roberto es verdadera. A ratos Santafe es el mismo equipo de Wilson pero reforzado con tàctica. Y con tècnico diferente.

- Porquè carajos, con Wilson ò con Costas, la punta izquierda nuestra, tiene que ser el punto de partida para que el rival de turno nos demuela? Y porquè, cuando el encargado de la punta izquierda anda medio en la buena, tenemos que sacarlo para poner a Arias y Seijas?
Arias y Seijas son muy buenos. Pero arriba. De pronto son los mejores chuteadores de media distancia del torneo Colombiano, con pelota en movimiento.
Pero los tienen que poner a marcar punta. Porquè?

otra rata màs.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, a mi parecer el equipo entró dormido al partido y eso nos costó el primero de Envigado, despuès del minuto 15 el rojo se asentò y se vió un buen partido con dos oncenos que tratan bien la pelota. Con merecimiento se empatò y se desniveló.
Para el segundo tiempo considero que se fallò al no liquidar con el tercer gol que psicològicamente hubiera noqueado al Envigado. Impresición en el pase final, especialmente por parte de Medina quien debió ser relevado por Rangel que aguanta mejor el balón y es clave para los centros aèreos que con tanto desatino levantò Seijas de mala aparición.
Me enojan los 2 puntos cedidos pero confió en que Costas trabajarà en el exceso de confianza que mostró Santafé especialmente en la última media hora del partido pudiendo liquidar con tranquilidad a un Envigado combativo y ordenado.
Nadie mira al rival y señores, el rival no es cojo, tambièn juega y lo hace bien.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Creo que el equipo se relajó, con el segundo gol, alguien pensó que era soplar y hacer botellas: meterse atrás, esperar al Envigado y salir en contragolpe; solo que el Envigado se nos vino encima a punta de cojones y nuestro contragolpe nunca funcionó y nos empataron.

Los juegos no son de 90 minutos, son de 93 y hasta 95 minutos y ese es el tiempo que deben estar concentrados los jugadores, cualquier pentañeo y se van los puntos.

Lo grave no fue el empate, que termina siendo un buen resultado de visitante, lo grave es que Nacional gana y nos descuenta en la tabla y mantiene su ventaja en la reclasificación.

En el Campín no se puede ragalar ni medio punto.

FEDEVE dijo...

De acuerdo con Andreas, el equipo incluido Costas se relajo y creyó que con 1 más el tercero tenía que llegar así no más.
No. Nos hicieron lo que se hizo hace 8 días.
Con 10 hicimos 2 más y ahora con 10 nos empatan. Pero faltó seriedad y verraquera pues el Envigado estaba asustado de ver y sentir el juego del minuto 15 hasta el final del primer tiempo.
Tampoco entiendo los cambios. Y menos meter a Miranda, teniendo a Rangel.
A veces a Costas le falta cuidar un resultado. Como el tercero no llegaba, pues pensar rápido y defender el resultado. Esos 2 puntos perdidos creo que faltarán después.
Pero definitivamente el equipo es otro, así el miope (o casi ciego) de Dahefo siga pregonando la bobada de que el juego lo hacen los jugadores.
Entonces para que se fue WG al Pasto? Si allá los jugadores juegan solos y los DT sobran según el miope?
Debemos quedar primeros en esta parte para lograr el punto invisible que seguro se necesitará.
Se debe ganar con buena diferencia a La Equidad, no confiarse pues acaba de resucitar al ganarle al Caldas. Afortunadamente regresarán Cuero y Arias.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Plazas.

Somos primeros en la reclasificaciòn, sì señor, pero si desde ahora andamos pensando en la recla, como tabla de salvaciòn, apague y vàmonos. Y TRAIGAMOS DE UNA A GUTTI PARA EL 2015.

El equipo que nos saca del baile de fin de año, el noveno, està a tres puntos, y los equipos que nos quitan la Copa Libertadores, el uno tiene los mismos puntos nuestros y el otro, viene con un rejo y està a 4 puntos de nosotros. Entonces no podemos perder puntos tan pendejamente como se perdieron en Envigado y se vienen perdiendo en la Liga, Y QUEDARNOS CON EL HOCICO CERRADO.

Plazas, si no entramos a las finales con ventaja, nos podemos quedar sin el pan y sin el queso.

Me parece que al profesor Costas, nadie le ha explicado que Santafe està plagado de jugadores a los cuales les dà la misma cosa clasificar o ser ELIMINADOS en los cuadrangulares.

Y es que nada sacamos, con saber que Costas es un buen estratega, un tècnico con un matiz diferente, con la experiencia necesaria para enfrentar partidos definitivos, si no le avisamos que en Santa fe, desgraciadamente existe gente que en cualquier momento lo deja tirado en el camino. Se la hicieron a Gutierrez que les alcahuetio de todo, no se la van a hacer a Costas que les saca la leche a diario. Hay que decirle a Costas que se pellizque, que se despierte y que no crea que el Cucuta es lo mismo que el Cali o el Nacional. Hay que gritarle que hasta ahora sòlo le hemos ganado a un poco de muertos en vida estilo Millonarios.

Ahora bien, se repasa el partido con Envigado y queda uno pero bien preocupado. Preocupado porque el tècnico paisa nos dio sopa y seco con sus cambios y con su planteo para el segundo tiempo. Y me parece que Costas o se durmio o no se dio cuenta què le hizo Envigado O TODAVIA NO A ENTENDIDO A QUÈ SE JUEGA EN COLOMBIA. Aparte que francamente yo no entendi los cambios.

Y no es que los jugadores no sepan interpretar el pensamiento del tècnico en la cancha, como dice Dahefo. Es que los cambios fueron una completa porqueria, y me parecio que ni Seijas ni el sub20, eran los llamados a reemplazar a los que Costas saco.

Si nos dejamos empatar, fue porque los de arriba anoche no le metian un gol a nadie, y mucho me parece que entre los dos delanteros se la niegan y cada uno quiere hacer la suya. Ademàs que me parece que poco a poco nos vamos volviendo Cuerodependientes, que falta hizo el morocho, que falta hace Arias, para mì gusto ellos tienen que ser los dos delanteros titulares.

Tambien me parece que lo de De la Cuesta es caso juzgado. Y lo de Wilder ni se diga. Wilder dejò de ser superlativo hace ya bastantico y Jose Julian no es el defensor que nos va a dar una mano en los partidos definitivos. Pero ya todos sabemos que juegan de titulares si ò si. Con el tècnico que sea.

Si, es cierto, sòlo van tres meses de trabajo con el nuevo proyecto, se ven cosas importantisimas y diferentes, se nota el avance, pero tambien es cierto que pasan y pasan los partidos y las cosas puntuales que todos conocemos y que nos hacen ser mediocres no estàn siendo corregidas. Permanecen y aparecen como anoche en Envigado.

Red Card.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los foristas, de punto en punto no nos va a alcanzar. Es demasiado mediocre el trabajo de los profesionales cuando en un mismo encuentro cambian cuatro veces de actitud para enfrentar el partido.
Salieron absolutamente dormidos, se recuperaron y pasaron al frente, en el segundo tiempo tomaron la iniciativa para acabar de redondear una buena actuaciòn y al final se entregaron de una forma miserable y afortunadamente el arbitro pito la terminaciòn del encuentro porque sino, estoy completamente seguro que el Envigado pasa derecho y hoy estariamos hablando de otra cosa.
En el post anterior un forista pedia que la hinchada asistiera al estadio y es por actuaciones como esta que la gente no le cree al equipo. Ese cuento de que uno tiene que mamarse todos los partidos en la tribuna y acompañar al equipo en la buena y en la amal, dejenselo a los barristas y a los barras bravas.
Los encargados de hacer que la gente vuelva a la tribuna son los directivos, por que son los que permiten semejantes presentaciones tan incongruentes. Còmo es posible que en un mismo partido un jugador haga el gol del triunfo y de ahì en adelante se ponga a lucirse con marikaditas que solo buscan sus lujos personales y el tècnico no haga nada. Cuantos partidos y cuantos campeonatos màs nos tenemos que mamar a Cuesta y sus errores groseros que cuestan puntos.

Se nota a leguas que cuando el equipo quiere, pasa por encima del que sea en el medio local, es màs, me atrevo a afirmar que puede hasta salir campeon caminando y mirando por encima del hombro. Pero tambien se nota a leguas que definitivamente esos manes no quieren la camiseta ni quieren el equipo. Estan en santafe porque les pagan cumplido y muy bien y nada màs.

El profesor Costas se nota que es un fuera de serie para el medio Colombiano, se nota que sabe mucho. Y ya le entiendo todos sus arrebatos y sus patadas y sus actos desmedidos, algo parecido a lo del pecoso Castro. El hombre manda y da unas ordenes y los jugadores le hacen caso a cuentagotas y es muy fregado que este señor en caso de fracasar en este año, continue para el siguiente periodo. Cualquier equipo del continente se lo va a llevar con solo chasquear los dedos.

Yo me imagino que mañana van a salir a acabar de sepultar a la Equidad o en caso contrario si nos va mal, el domingo iran a Tunja y acaban con Chico y el lunes salen a cobrar y a escribir tonterias. Y puede hacer y decir y cobrar lo que quieran, pero actuaciones como estas son las culpables de que muchos no le creamos al equipo.

Señores jugadores, jugaron el 70 por ciento del partido contra un equipo con 10 hombres y ustedes terminaron pidiendo tiempo y en un atortole ni el berraco, como creerles?