jueves, 11 de septiembre de 2014

ESTE SANTA FE TIENE CUERO

Una muy buena victoria se llevó nuestro querido León de la siempre difícil plaza Cúcuta, esta vez con una cancha muy rápida pero en buen estado. Se acuerdan el terrero que era esa cancha? pues ya tiene pasto!

Otra vez la presión, el juego vertical y rápido fueron la muestra de lo que quiere el nuevo DT Costas. Los "suplentes" y los "titulares" juegan a la misma idea, con la misma intención, incluso quedó claro que la opción de jugar con tres centrales es una excelente oportunidad para jugar tanto de locales como de visitantes. Es bueno quitarse esas percepciones.

Adicionalmente se ve que este segundo equipo funciona y cuando un refuerzo como Cuero, puede llegar a convertirse en un equipo contundente.

Así fue el partido, duro al principio y en el segundo tiempo abalanzado a favor nuestro, hasta que llegó el gol con una muy buena definición de Morelos al palo del arquero luego de un gran pase de Cuero.

Nos empataron con otra pepa, en una desconcentración en el retroceso y cuando aparecía que nos íbamos en empate, Santa Fe venció al equipo de segunda (que juega mejor que muchos de primera) con una soberbia definición de Cuero por encima del portero Motilón.

Una victoria importantísima para el León. Contundente, con un toque de suerte, con muy buena actuación de Zapata que hasta atajó penal y sobre todo con una idea clara de juego, de presionar, de verticalidad y con un Cuero que en tres partidos está demostrando que Santa Fe tiene mucho Cuero parar seguir para adelante.

Con la Santa Fe puesta en que ese Cuero se vuelva más fuerte me despido.

Vamos León!!!

14 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Sin mucho que decir.

La nómina escogida entró comprometida y tuvo un muy buen desempeño.

Tal vez lo más importante como dice Camilo, es que el equipo mostró que todos los jugadores saben a qué juegan y juegan los mismo, tanto titulares y suplentes.

Me sorprendió la claridad de Cuero como lanzador, el hombre levantó la cabeza y allá en donde Morelo la necesitaba, la puso. Morelo le devolvió la atención.

A Ferreira no le salía una, pero justo antes de su salida, se encontró con la magia que una vez tuvo y que lo hizo grande, dos pases con opción de gol; le harán falta más juegos para recuperar su grandeza y sea una buen opción?

Justo era el empate, pero Santa Fe sacó las dos pulgadas de reserva y ganó bien.

Me sorprendió el Cúcuta: ordenado, aplicado, dinámico, regresaban rápido, ocupaban posiciones defensivas para presionar en su campo; ese Suárez es buen técnico.
---------
Alguno recuerda nuestra última vergonzosa visita a Cúcuta?, cuando se perdió 3 a 0 y Santa Fe jamás pasó de la mitad de la cancha y el equipo jugaba con una sucesión interminable de pases, que llegaban a ser más de 40 para llegar a la mitad del campo y luego, alguien daba un pase para atrás de 40 metros?

Recuerdan al técnico de Santa Fe en ese juego?

Yo si lo recuerdo, pues ese Cúcuta no le ganaba a nadie y nos recibió y nos clavó 3.

I was there...

Bien Santa Fe.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Felizmente los jugadores han mejorado su nivel y por ende, los resultados también han mejorado. Morelos y Cuero aprovechan las oportunidades que se crean y todos felices.

Nuevamente se confirma lo que hemos enseñado en este foro, los resultados del partido lo definen los JUGADORES.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

si, el nivel mejora, pero ahora saben a qué juegan... no salen a jugar a lo que salga, como sucedía antes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, deje la bobada, tipos como Ferreira, Zapata, Anchico, Morelos,. etc, con más de 80 partidos de futbol profesional, no requieren que les digan a que juegan...no son niños, y ningún esquema o carreta resiste el mal nivel de los jugadores o su torpeza para definir...vea que el Nacional perdió en Medellín con un rival desconocido de Paraguay...

Anónimo dijo...

A los DTs que saben, tambien se los conoce por sus reacciones. Anoche Costas, gano el partido y aparecio en camara furioso con sigo mismo. En el partido que relata Renier, (creo que fue 5x0), nuestro DT de turno sòlo sacaba las manos del bolsillo para espantar los moscos y recuerdo como si fuera hoy la toma de la camara, que nos mostrò un DT impavido, muerto, como si no hubiera pasado nada. Anoche el DT se puteaba a si mismo.

Esos DTs con temperamento y peso en las pelotas, no se duermen y se conforman. Supongo que lo que cuenta Renier es cierto y aparte de hablar con cada uno de los jugadores, tambien hablò con el presidente para que lo dejara en paz. Supongo.

El bache que tuvo Santa fe el mes pasado, no fue un bache de puro blablabla, fue un bache muy serio en el cual, el equipo se vio IDENTICO, EXACTAMENTE IGUAL, CALCADO, UNA FOTOCOPIA al equipo de Wilson. Còmo no pensar que Pastrana mete la mano?

Y anoche, nuevamente aparece el equipo que jugo los primeros compromisos y el equipo que le gana al Tolima.

Por lo tanto, uno termina concluyendo que Costas le dijo a Pastrana que lo deje sòlito que èl es capaz. "YO PUEDO SOY CAPAZ".

No me gusta la linea de tres, sobre todo con los jugadores que tiene Santa fe. Esa linea puede funcionar con Millos, Anal y Junior. Pero con Caldas y Cali, nos clavan 5. Anoche ese Cucuta hubiera tenido un viejo lobo tipo Checho gol Herrera, nos arreglan. Ojo.

Razzotti. Me gusto y mucho por una sencilla razòn. Que tipo tan sobrio para jugar en ese puesto. Ya lo quiero ver al lado de Daniel, de Roa y de Omar. Huy, vamos a ganar pero muchisimo con èl.

Espero el sàbado le demos la bienvenida que se merece el señor Ricardo Lunari, un hablantinoso y un sobradorcito jugador que tuvo Millonarios. Quiero sangre, sopa y seco.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

14 puntos de 24 posibles en Liga, 30 de 33 posibles en copa.

Total de puntos: 44
Puntos posibles: 57

Rendimiento en porcentaje: 77,19%.

El rendimiento del equipo, que podría ser mejor en Liga si no fuéramos patichuecos en los penales, es superlativo.

Costas tiene exactamente la misma nomina que tenía WG, y los resultados nos dicen que el problema no era de jugadores, era de actitud y planteamiento, es decir, de técnico.

Ojalá sigamos así.

Por lo menos, por las potenciales llaves que tenemos en Copa Colombia deberíamos campeonar en ese certamen. Ya veremos la liga.

Saludos,

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Buen análisis Andrés.

Andreas Renier dijo...

Roberto, no son rumores, lo leí, creo en www.eldeportivo.com.co, Costas sintió que en algún momento no había compromiso de algunos jugadores y el hombre los fue llamando uno a uno, como el cura prefecto del colegio para explorar que pasaba, si había compromiso o no y el cambio se nota.

Ahí el hombre, dándolo una impronta táctica a Santa Fe.

Anónimo dijo...

Voy a empezar por el final y es dejar una reflexion sobre el arbitro Velez. Velez, es muy seguro que nos lo volvamos a encontrar en la final del campeonato (porque Santa fe con este futbol, juega la final y creo la gana), y nos la va a cobrar por la derecha.
Es cierto Velez es muy severo con nosotros, tiene su departamento de juzgamiento un poco inclinado en contra nuestra, pero la verdad es que llevamos madriandolo 3/4 años?

Y termina uno preguntandose el porquè, el gerente deportivo del equipo de una vez por todas no lo veta ante la Dimayor y nos quitamos ese karma de encima.

Nos la va a cobrar y nos la va a cobrar bien feo, y me preocupa que algùn loquito de la guardia salte a la cancha a agredirlo y hasta ahì llega el trabajo del profesor Costas.

Trabajo que tiene al equipo mostrando una jerarquìa una superioridad y una eficiencia, que creo sin temor a equivocos, Santa fe marcha por el sendero de convertirse en el mejor equipo de Colombia por largo rato.
Santa fe no se amilano ante la expulsion, por el contrario, nos mostrò trabajo tàctico para aguantar el chaparron albiazul, y me parece que fueron ellos los que terminaron rogandole al de arriba para que se acabara el suplicio.

Pudo ser una goleada historica (8/10) goles, de no ser por los pellizcos homosexuales de Leudo y la desmedida severidad de Velez, yo no culpo a Cuero, Cuero no hizo nada, ni lo toco.

Mirando nuestra banca de ayer, y los jugadores que estàn en la tribuna, creo que el equipo aùn no ve el techo. Este equipo va a dar màs.

Nos faltaba con urgencia otro cuerpo tècnico, me imagino con lo mostrado ayer, que los aduladores de campañas pasadas quedaron encandilados y obnubilados con lo mostrado. Mi reflexion final es que hoy deberiamos tener minimo 9 estrellas, afortunadamente jugadores como Roa, Torres, Arias, aguantaron la quemazòn y hoy vuelven poco a poco a ser los campeones.


otra rata màs

Anónimo dijo...

Hay que reconocerle a Pastrana que reculo a tiempo en el caso Sir Guti. Este es otro ti`po de equipo al que no estabamos acostumbrados y que va a dar mucho que hablar. Como el señor Costas pidio, es necesario que la hinchada olvide lo anterior y mire el futuro con otra perspectiva, para que de una vez por todas acompañe este nuevo proceso, esta nueva forma de jugar y el resurgir de un Leon que lo tenian amorcillado y si muelas para comerse al que fuera.
Personalmente yo disfrute al màximo lo de anoche y con el dolor de mi alma por mis hijos (AZULES) Y ALGUNOS AMIGOS, como me alegro verlos absolutamente derrotados y vueltos naco.
Santafe si algo tiene es jugadores, como bien lo dijo Costas anoche, "ME SIENTO ORGULLOSO DE MIS JUGADORES" porque al fin y al cabo sin jugadores què tècnico triunfa?

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Como he Ensenado aqui, yo no se naaaada de futbol y soy el Hijo bobo de wG.

Andreas Renier dijo...

Costas después del juego contra el Cali y contra las Águilas, se dedicó a trabajar definición. El hombre no entendía como se generaban tantas opciones de gol y se desperdiciaban, pues miren los resultados de un técnico trabajador, después de eso, Santa Fe las aprovecha todas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Esto es lo que señalan en el Tiempo:
"Las fórmulas de gol son las mismas del semestre anterior, con la diferencia de que los jugadores están derechitos. Un instante de genialidad y el rival tiene que sacar la pelota de adentro del arco. Así le pasó a Tolima, que se llevó cinco, y ahora Millos, que encajó cuatro".

Poco a poco lo que hemos enseñado en este foro ha ido calando, los resposables del resultado de un partido de futbol, son quienes juegan.

Sin embargo, en mi humilde y generalmente acertado concepto, la mano de Costas se nota en dos cosas que ocurrieron el sabado, la primera que Camilo mejoró en el saque y la segunda, en que pese a jugar con uno menos, el equipo no bajó los brazos e incluso anotó dos goles más. Lo de Adrian Velez no me sorprende, su apellido delata lo malo que es.

Finalmente, es el momento de que la hinchada vuelva y nos acompañe en el Campin, el equipo gana, gusta y golea...que más quieren?

Anónimo dijo...

Despuès de la expulsion de Cuero (para mi, mal expulsado), Santafe jamàs cambio de esquema. Punto.

Para los que sabemos de èsto, y para los que somos hinchas del equipo, y para los que conocemos historicamente el trasegar de Santafe, es importantisimo lo que hizo Costas el sàbado. Èl lo dijo muy clarito en la rueda de prensa, "me siento orgulloso del grupo que tengo", en ningùn momento lo escuche vanagloriandose de su impronta tàctica y de su trabajo personal, PRIMERO LOS JUGADORES.

QUE DIFERENCIA TAN ABISMAL.

COSTAS VIO TAN SOBRADO A SU GRUPO QUE NO FUE NECESARIO IRSE A METER DEBAJO DE LOS TRES PALOS CON DOS GOLES DE VENTAJA, "acà no a pasado nada" me imagino fue lo que le dijo a sus jugadores y terminamos corriendo màs que el rival.

Respecto a lo que pone El Tiempo segùn Dahefo, pues ni lo leo, sus directores no es que sean hinchas del azul, SON ANTISANTAFEREÑOS, pues supongo que andan medio preocupados no por el muerto que cargan, sino por lo que muestra el Leon. Y todo lo que lleve a pordebajiar el trabajo del señor Costas, pues simplemente es uno de los frentes de batalla que ellos arman, para tratar de tirarse el proceso. Ellos simplementen en su ship mental no aceptan la superioridad albiroja.

Entonces, hacerle eco a tamaño desaguizado de que èste Santafe "es lo mismo del semestre anterior, solamente que los jugadores andan derechito", me parece simplemente de tarados. Y es de tarados, porque si algo muestra en este momento nuestro equipo y si que lo deja ver el sàbado es un trabajo impresionante del cuerpo tècnico en cabeza del señor Costas.

Antes no dicen, que Costas se està aprovechando de lo dejado por Sir Wilson. Por Dios, con quièn hay que compartir tribuna.


otra rata màs a mucho honor.