miércoles, 5 de noviembre de 2014

ASÍ NO SE JUEGA UNA FINAL

Santa Fe viene ya después de ocho partidos jugando mal, confuso, sin la misma presión y sin de alguna forma la mano del técnico que nos tenía tan contentos durantes los tres primeros meses.

Así como por arte de magia, perdimos la magia. No se entiende cómo.

Y es que creo que hay algunos cuestionamientos que llegan a mi cabeza que no logro encontrar alguna respuesta clara.

Por ejemplo: Si hoy no teníamos la defensa completa, por qué jugar con línea de tres en el fondo? Siendo visitantes, no era mejor tener un equipo compacto desde atrás? Jugar con una línea de tres volantes de contención y luego arriesgar un poco? Con este planteamiento perdimos a Mosquera que fue el gran sacrificado. No era mejor jugar con volantes definidos así Arias podría tener un rol más defensivo?

Qué pasó con la presión que era nuestra principal arma? Por qué Omar Pérez está teniendo que jugar tan atrás? Estamos perdiendo su cabeza y aunque lo hace bien defendiendo, hoy a mi juicio fue inmenso haciéndolo, no pasa nada en el ataque sin su brillante cabeza.

El partido se lo pusimos en bandeja de plata al Tolima que muy justamente nos ganó y donde pudo irse más abultado.

Dónde está la cabeza, la alegría de este equipo?

Por qué se siguen armando dos equipos y no un equipo con buenas rotaciones? No será que el equipo perdió ritmo con estos cambios y el armado de los dos equipos?

En fin, ahora quedan noventa minutos, noventa minutos que serán muy duros y de extrema paridera. A lo nuestro.

Ahora con más razón, Costas tiene que ganar el punto invisible que gracias a Dios sigue vivo porque los rivales no ganaron la fecha pasada. Al Junior hay que ganarle y ganar ese punto invisible a como de lugar, como es costumbre, se nos apretaron las cosas en todos lados y la vida no será fácil.

Compren marcapasos señores!

Con la Santa Fe puesta en que la mano de Costas aparezca me despido.

Vamos León!!!

48 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Santa Fe ha jugado 7 juegos en los últimos 2 meses: Nacional, Caldas, Autónoma, Huila, Junior (V), Junior (L), Tolima.

De los 7 perdió contra Nacional, Autónoma, Huila y Tolima; de 7 perdió 4.

Santa Fe en esos 7 juegos recibió 5 goles, solo hizo uno.

Nunca atacó en esos 7 juegos.

Fuer un equipo desconectado, partido, sus delanteros solos, les llega el balón por juego 2 o 3 veces, así no se puede ser campeón.

A qué juega Santa Fe?

Cuando uno ve la similitudes entre lo que se jugaba con el Mandadero y lo que se juega ahora, solo se ve el pésimo juego de Santa Fe y salta la pregunta: estará Pastrana dirigiendo el equipo?

Es que no existe otra explicación.

Por qué ese cambio tan drástico, pasó de la dinámica que tanto nos gustó de presión arriba a no jugar a nada.

El Tolima nos metió entre el arco, al mejor estilito del Mandadero y Germán González, 11 metidos en el arco.

Mal presagio. En el Campín el Tolima tomará sus precauciones y nos dará el campo, para ellos salir como bólidos, con espacio y campo.

Las declaraciones de Costa anoche fueron casi incoherentes, casi repetitivas: eso no fue lo que se entrenó; eso no fue lo que se planificó.

Entonces?

Maluco el bejuco.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe jugó anoche como un equipo chico.

Bocha Jimenez.

Tal cual.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas el presidente y el técnico NO JUEGAN. Ninguno de ellos le dice o entrena a sus jugadores para perder, para que se queden en el arco propio y no intenten agredir al rival (sólo conozco un técnico que hace eso y es el Bolillo Gómez). Quienes deciden como jugar y afrontar el partido cuando este inicia, SON LOS JUGADORES, el técnico, la tribuna y el Presidente del equipo, gritan, sufren, se comen las uñas, los periodistas escupen su veneno, pero la verdad es que los únicos que patean el balón, son los que están en el terreno de juego. Muchas veces lo he señalado en este espacio, eso es lo que dan los jugadores, por más que uno quiera que jueguen bien, ellos no pueden, sus condiciones y su falta de talento no se los permiten. A Omar Pérez le toca defender, porque Roa y de la Cuesta no atinan a hacerlo, pero no tiene el don de la ubicuidad y por ello, cuando el equipo rival ataca por un sector en el que no se encuentre Omar, la defensa se ve mal. Anoche ninguno de los jugadores era capaz de hacer un pase correcto, a duras penas le pegaban de punta en el rechazo. La vaina no es de técnico sino de jugadores, Costas los dejó descansar y los preparó para este partido, pero al final son los jugadores quienes deciden si el entrenamiento valió la pena. Alguien se acuerda del profesor de canto de Shakira? al final lo que importa es como cante ella y no lo que le enseñaron?

Andreas Renier dijo...

Y es que Ud., no vio que anoche Santa Fe jugó como juega Autónoma, Fortaleza o Patriotas de visitante?; metido atrás, reventando el balón, sin proponer, sin hilvanar una sola jugada ofensiva.

Que juego vio Ud?

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Que pesar que todo se vino al piso; en el post anterior manifesté mi intención de apoyar al equipo, de hecho si bien no soy abonado (mis ingresos y mis obligaciones solo permiten que vaya a algunos juegos... acá los llaman clasiqueros aunque no me considero uno), pensaba adquirir una de las ofertas para ver el partido contra el Junior el partido de vuelta y los de los cuadrangulares, pensando en una posible final; es mas ya tenia a tres personas mas esperanzadas en acompañar al equipo, esperando que sucedía anoche.

Pero la realidad fue otra, vi un equipo displicente, parco, colgado de los palos, cometiendo hijuemil errores en todas las lineas y así no se ganan títulos ni se hace historia.

Es lamentable la situación actual en donde nos vamos a quedar otra vez con las manos vacías... definitivamente quien juega a empatar pierde.

Creo que el negocio que pretendía hacer el equipo era el empate en Ibague y ganar 1-0 en Bogota.. ahora cual sera el plan???.. no les parece muy mediocre.

Al parecer aun hay una ligera posibilidad de ir a un torneo internacional el otro año, pero para ello se debe hacer cambios estructurales grandes.. veo jugadores en zona de confort que ya no les importa nada (ni siquiera figurar para irse al extranjero) y un cuerpo técnico al los jugadores ya no le codifican sus instrucciones.

Pero para poner mas caótica la situación supongamos que ganamos 2-0 en Bogota y nos vamos a penaltys?? hay si apague y vamonos (recordemos el antirecord que tenemos).

Es triste haber perdido la ilusión pero así no vamos para ningún lado.

Otro item importante es que en la rueda de prensa antes del partido el técnico dijo que por ejemplo se había perdido en villavicencio por que el pensaba que esta ciudad era mas cerca a Bogota y esto muestra que Costas aun se esta adaptando al fútbol Colombiano y las dificultades de transporte que tenemos; sin embargo donde esta la asesoría de los que si saben que por ejemplo en B/quilla y en Neiva pisamos la cancha y vamos perdiendo 1-0 (que paso con "san Agustin" y con el señor Pastrana), en esos detalles se ve la falta de planificación que hay previo a un partido (para mi el técnico SI determina el resultado de un partido, contrario a lo que manifiesta un permanente visitante al blog).

Finalmente como un capitulo aparte Santafe tiene otra situación y es que en cada estadio damos con un jugador que se juega un "partido aparte" contra nosotros como anoche Quiñonez y Noguera o el domingo Caicedo... que esta pasando?? sacamos a los jugadores como lo peor?? anoche Ivan Mejia (quien me parece un petardo pero que anoche dijo algo que tiene algo de razón) manifestó que Pastrana toma decisiones con la cabeza caliente y así fue como hecho a Quiñonez o lo sucedido con Otalvaro; para mi eso da una mala imagen y hace que haya mucho resentido por hay esperando a hacernos la judia.

Y solo para terminar mi pastoral veo que hay mucho jugador que le queda grande no solo jugar en santafe si no en los equipos de la capital por la presión de los hinchas y los medios (eso creo¡) así que como en una empresa se debe definir bien el perfil del jugador para que no suceda esto y tener realmente a la gente que se necesite. Veo al equipo desgastado y no en lo fisico si no que muchos estan buscando otro aire y cerrar el ciclo en el equipo; aun pienso que Costas es buen técnico pero debe solicitar el insumo para trabajar acorde a su filosofía; de lo contrario esto no va a funcionar.

Si camilo voy a comprar un marcapasos, pero no voy a comprar el abono es triste pero creo que el estadio no se va a llenar (espero que la hinchada me calle la boca). y esperare al frente del telvisor que esta historia cambie

Gracias

Anónimo dijo...

La unica diferencia entre el equipo dirigido por Gutierrez y Costas, es el acento en las ruedas de Prensa.

javgarsii

RockLee dijo...

Que decepcionante partido, es triste ver como un equipo, en su mayoria titulares no la luchan y no la corren, de lo de ayer no se salva ninguno, ni siquiera Torres.

El partido fue mal planteado y estoy de acuerdo con Plazas, que sabiendo de las limitaciones en defensa con las suspensiones de Mina y Meza, no se hubiera armado una linea de cuatro sin sacrificar a Mosquera y apoyando a Arrechea que jugo horrible; asi mismo, los delanteros suplentes que teniamos no estan para este tipo de partidos, esta tan mal wilder?, a Rangel y a Rodriguez les han dado la oportunidad en los ultimos partidos y no han mostrado nada.

Adicionalmente, como es bien sabido, equipo que sale por un empate termina perdiendo y asi sucedió. Si la idea era aguantar, porque no se sacrificó un delantero para reforzar la defensa?, porque ayer Morelo no vio una y Cuero medio lo intento. Mi opinion personal es que cuando juegan este par juntos se quitan espacios porque son jugadores muy parecidos.

Por ultimo pareciera que Costas cuando va perdiendo se desespera y hace unos cambios que uno queda Plop!!, como es eso que saque a Omar por Rodriguez, asi el calvo haya pedido el cambio (cosa que me parece una falta de seriedad porque mas descansado no podia estar), mejor meta a Anchico que por lo menos tiene idea de generar futbol.

Realmente no se que pasa en el equipo y ese cambio tan radical que ha tenido en los ultimos partidos, pasamos de presionar arriba a esperar metidos atras; con el corazon en la mano espero que Santa Fe quede campeon, porque en algo que si estoy de acuerdo con varios foristas es que ser el eterno segundon ya cansa.

El sabado y el miercoles al campin a acompañar como siempre y con la ilusion que metan huevos en la cancha.

David Rojas dijo...

Camilo desilusionado con lo visto anoche, la verdad soy pesimista, el equipo en actitud y juego ofensivo en Bogota tendria que cambiar un 80% en referencia con lo jugado contra el Tolima, es dificil remontar, luego no imposible, pero para mi esto acabo, solo falta que el Junior nos gane o empate para perder el dichoso punto invisible y chao pescado, en los cuadrangulares lo de siempre, la paridera la de siempre, que mas da.

JO dijo...

Buenos días, que tristeza, esperaba un equipo con un poquito mas de jerarquia, estoy totalmente decepcionado, claro esta que no esta muerto quien pelea, pero con quien vamos a peliar si veo jugadores que se creen todo lo que se les dice (por ejemplo Roa, no hace un pase bueno).
Con este resultado los que no están con el equipo tienen todo el derecho a caerles encima, ni modo de refutar algo.
lo único es que se vuelvan a acordar de jugar como al principio, pienso que no se les pudo olvidar.
Para el partido contra Junior deberían jugar los titulares, de pronto ganando vuelven a tomar confianza y salimos con todo en Bogotá a ganarnos esa final.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

Nadie se muere la víspera..

Pero cantados estaban los resultados. Voy por partes;

1. La nómina la recibió Costas ya desahuciada, jugadores en ciclo cumplido y muchos se fueron habiendo sido maltratados por Guti-Pastrana. Ahora brillan y de remate nos joden.

2. Se nota que Costas después de unos meses entendió como es el ambiente interno en todos los círculos. Creo que está aburrido, espera cumplir y largarse. No es extraño que otro club le haya echado el ojo.

Yo no vi el juego, no quería ver ese petardo de equipo, me divierten mas los niños Kids y Niche. Insisto que el fútbol aparte de un hinchismo compulsivo, enfermizo es entretenimiento y Santa Fe no entretiene.

3. De los jugadores me he expresado y no vale la pena recalcarles que uno es un Rolex chino o el otro es mitad Ronaldo y mitad Morelos y así sucesivamente.

4. Son numerables quienes nos alejamos del fútbol petardo colombiano y del de la divisa roja. Por menos razones deja uno una novia, una moza o a la mujer.

5.Soy feliz con las ligas euro y con pagar Direct TV la saco barata.

6. Para el mal nacido que enseña e indica que solo los jugadores son los que hacen los goles..tatata.. ...que solo los vivos son los que se pueden morir..... o que despues del día viene la noche...manifiesto;

No vale la pena igualarse por lo bajo o descomponerse con ese petardo de ser...

No mas por el 2014-2

Marcapasos para los masoquistas peorros empedernidos en demostrar que el agua moja o la cuadratura del círculo.

Me fui... feliz año 2015 a todos.

Er Pepe 2014-2

Juanfradu dijo...

Que fastidio ese Er Pepe 2014-2... váyase mijo... bien ido... aquí nadie lo va a extrañar... ojala por lo menos sea serio, cumpla y no vuelva por aquí..
Vamos León!!! Vamos Santa Fe!!!

Anónimo dijo...

Peppesant.

Què diablos saca uno con decir tres meses, seis meses un año antes, que la cosa no va a funcionar, nada.

Nada, y uno se puede desgañitar y ganarse una hernia y què saca? Ni mierda.

Lo de anoche no es porque Costas se equivoca, o porque Don Omar se mamo, o porque Daniel no estuvo en su noche, no señor, lo de anoche tiene patas y raices y èse sapo tiene el boso muy grande, y los bolsillos parecen sacos de basura.

Y lo que viene. Este año, el año entrante en dos años, lo que viene.

Estamos en manos de los muchachos (los que quieren y todos sabemos quienes son) y en manos de Costas que quiera irse con dignidad y ponga a jugar a los que lo obedecen y cumplen fielmente sus mandatos.

Que hay con què? Claro que hay con que.
Que se puede? Claro que se puede.
Que se tienen que sentar y hablar las cosas? Claro que lo pueden hacer.

Que se puede salir campeon? Claro qwue si, si caminan derecho y como varones.

Pero tengo mis dudas y bien grandes.

Porque yo sè, que Santafe està lleno de tipos como Dahefo, gente que sòlo le caminan al dueño. Farsantes, titeres y marionetas a los que la hinchada les vale huevo.

Es que si lo de anoche llevara solo este semestre, pues no se pone de incondicional y ayuda a inflar la cmiseta, pero esta soberana estafa, lleva años y se repite y se repite en las narices de todos y termina uno por alejarse de a poco.

Al fin y al cabo la pasion se las dejo a otros.

Griten, brinquen PAJIESEN MENTALMENTE, hagan lo que su regalada gana se les de, les anticipo que tarde o temprano su vida (como hincha) va a ser infeliz.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, noto que durante los últimos partidos el comentario de Costas es el mismo "Yo mando una cosa y el equipo hace otra"; y tal cual porque este Santafé ha mutado tristemente y no es ni la sombra del que empezó el campeonato y lenta pero firmemente se va pareciendo al que terminó con Gutierrez: lento, sin sorpresa, sin cambio de ritmo, saliendo de atrás a punta de pelotazos y con don Omar como su mejor defensa.
Costas es un buen técnico, salir campeón en tres paises distintos lo avala pero me temo que su manejo de grupo deja mucho que desear pues si el equipo hace todo lo contrario a lo que se ha trabajado en los entrenamintos se esta perdiendo el tiempo.
Para mi esta final esta perdida y si acaso tendremos el cupo a libertadores para el otro año, este lamentablemente se perdió......otra vez,.
Pastrana, si de veras quiere tanto al equipo como tanto pregona, de un paso al costado porque lo esta matando junto con la hinchada.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, que ve muy bien el futbol, se anticipó al ver la nómina, casi lo dijo así: Santa Fe va a dar papaya; yo agregué debajo de él: Santa Fe iría a defenderse.

Así sucedió.

Ya viendo el juego lo acepté, con piedra pero lo acepté: que carajos, que se defiendan, pero saquen el resultado... pero no, ni eso.

Jugaron mal y no pudieron conseguir el objetivo, el cero en el arco.

Que decepción y que aburrida la de anoche.

Es que ni ilusión nos dejaron jugando tan mal.

No entiendo varias cosas.

No entiendo que no tengan amor propio y me refiero a los jugadores. En su hoja de vida van a incluir campeones Copa Colombia 2014 y ni así, ni eso los estimula.

No entiendo como cambiaron de bien para mal. Nos gustaba el módulo con el que se comenzó el semestre, nos ilusionó a todos. De 7 juegos para acá cambiaron de mal a peor.

Lo que más me da piedra es que se conforman con eso, es como si no les importara, salir campeones o no.

Fui buen futbolista durante el colegio y la universidad y aun recuerdo la alegría de disputar una final y aun más de ganarla, eso no tiene comparación.

La novia de la época me decía: a mi no me gusta el futbol, pero desde dos días antes tu emoción contagia y solo quiero verte jugar y verte ganar.

Solo eran interfacultades en la Javeriana, pero como lo gozábamos.

De ganar, de ser campeones, la alegría me duraba una semana.

No se que le pasa a este equipo.

No se que le pasa al técnico que no ve lo que algunos vemos aquí desde el juego que se perdió contra Nacional, desde esa tarde venimos cojeando, jugando mal.

Que aburrida tan jarta, ya no tengo ni esperanza.

Andreas Renier dijo...

Ah, si, iré el miércoles, llevaré a mis sobrinos Albirrojos y saldré mudo de gritar, pero...

Anónimo dijo...



Buen post, como hacia rato no le leia.

Anoche me propuse ponerle los cinco sentidos al comentarista de turno sin saber quièn iba a ser. No sè, presentia algo feo y queria estar pilo con otra vision desapasionada. Resulto el gordo Ivàn y le pare bolas.

Soy de los que creen que los comentaristas nos persiguen, èsa tara mental nos la metieron desde la època de Villegas cuando se agarro en vivo con Velez, y como ya no teniamos a quièn culpar por los fracasos, pues la fàcil fue culpar al gremio de periodistas. Yo cai en esa. No escucho comentarios ni oigo narraciones.

Tarado yo.

En todo el primer tiempo y lo dijo como cinco veces, aparte de que el partido era un completo bodrio, Ivàn siempre dijo que Santa fe habìa logrado parar el impetu inicial del Tolima y que manejaba el partido a su antojo con un sistema defensivo que èl veia muy sòlido. Tambien dijo en varias ocaciones que no veia còmo el Tolima pudiera hacernos daño.

Y la segunda etapa fue igual y los comentarios de Ivàn repetitivos.

De pronto, màgicamente (como Plazas lo dice en su post), Santa fe se desaparecio y se metio una descuadernada que nadie esperaba.

De ahì en adelante, el gordo Ivàn se rego en flores hacia Charà, Ibarguen y Delgado, incluso critico a Gamero por sacar a Silva, cuando el que tenia que salir era Mahecha segùn èl. No volvio a hablar de nosotros, pudiendo regarse como verdulera en plaza porque dimos papaya para ello. No se metio con Costas.

Y se acabo el partido y queda uno absolutamente piedro, con ganas de darle al primero que diga mu, pero ya con la almohada llegaron las reflexiones.

Y saben una cosa? El gordo nos lo dijo en dos segundos, cuando el arbitro pita el final del partido.

Es que no se necesita que Costas o Gutierrez o Bolillo la embarren en los cambios, o que los jugadores no hagan caso de las indicaciones, o que Pastrana sea el que haga la alineaciòn y ordene còmo se tiene que jugar. Me parece que no es eso. Hasta anoche me las oli escuchando al gordo Ivàn.

Para que màgicamente, un partido que està siendo bien llevado, un partido relativamente tranquilo, (inclusive Ivàn al mìnuto 65 dice que podiamos ganar el partido, cuando Arias mete un remate muy fuerte), un partido para ganar, y que de pronto, milagrosamente o màgicamente repito, se transforme en un abrir y cerrar de ojos y del mìnuto 70 al mìnuto 80 nos ponemos en off, y por lo tanto mejor dicho nos trituran y nos vuelven picadillo, pues sòlo se ve a cada rato es cuando a un equipo le expulsan un jugador o dos jugadores.

No sè si me explico bien, pero estamos de acuerdo?

Pero resulta que anoche, no nos expulsaron a nadie. Entonces?

Pues no queda sino la lògica. Con uno o dos que se paren, el equipo se descarrila. Punto.

Ah, que coincide con los cambios que Gamero hizo? Si es cierto, coincide. Pero el gordo Ivàn en el transcurrir del partido lo dijo, y aquì, el forista cuentachistes lo dijo 24 horas antes. Ojo y cuidado con Delgado e Ibarguen. Y tan avisado y alertado estaba el profesor Costas que puso a dos tipos a marcar en cada punta. Y miren bien el partido.

En el primer tiempo, Arias y Mosquera tenian a Delgado absolutamente desaparecido. Y por el otro costado Otalvaro y Roa hacian lo mismo, tan es asì, que Ivàn repetia que Tolima solo podia por el centro porque por las puntas estaba cerrado el acceso.

Y aparecio el milagro y màgicamente nos desaparecimos.

Es mi punto de vista espero se me respete por favor.

Y que porquè entonces se paran los jugadores? Y yo que sè.

Solo digo que qwuiero ver al equipo sin Omar Perez y sin Otalvaro. Esos manes ayer se pararon.

No puedo decir si se le pararon a Gutierrez o al bolillo o a Otero, pero ayer, se pararon.


otra rata màs.


Andreas Renier dijo...

Otrarata...

No se si estaremos hilando fino, pero algo así se me pasó por la cabeza.

Y sabe que concluí: que en estos días estarán negociando los premios en metálico por el título de la copa.

Y casi no duermo de la ira, pero estaremos en lo cierto?

No se.

Anónimo dijo...

Renier y otra rata mas.

Me disculpan, pero es que si la mala presentaciòn, hubiera sido sòlo la de ayer, pues ni modo, completamente de acuerdo en que los jugadores se le pararon a Costas.

Pero resulta y pasa mis amigos, que el equipo comenzò y dio principio a sus malas actuaciones desde hace como 10 fechas.

Que pena, èsto no fue de anoche.

Renier nos explica muy clarito que en los ùltimos 7 partidos no hemos visto una. Ni media.

Pero lo màs inexplicable es que cuando Costas hizo su debut, de una el equipo mostrò una cosa diferente a la que se venia viendo. Y amigos mios, con el trascurrir de los partidos la cosa se compuso y fue creciendo y nos puso a soñar pero en serio. Fùtbol vertical, presion alta, constante presencia en el arco rival, Camilo sacando con la mano, se desaparecio el ollazo.

Lo inexplicable, y no recuerdo cuàl fue el partido en el cual, vine y dije que yo le pedia a Dios que me castigara la bocota, pero que me parecia que Santafe se empezaba a parecer al equipo de Wilson. Si los jugadores no quieren a Costas, o Costas es malo, porquè diablos, los benditos errores son calcaditos a los que cometia Wilson? Pero es que son identicos, èso, es muy raro. Inexplicable, ni que fueran mellizos o gemelos. O compañeros de Universidad.

Y a medida que fueron pasando los partidos, lentamente, la cosa se hizo màs semejante al del semestre pasado. Hasta llegar a cambiar el modulo defensivo optando por tres centrales, cuando Costas en su vida habìa manejado èso. (y que curioso, empezaron los hptazos en el blog). Otra semejanza es que Costas se caso con unos muchachos que no sirven, pero que demagogicamente hablando el presidente utiliza para sacar pecho. Recuerdo finalizando el campeonato anterior que desde acà dijimos que lo de Wilson era tan malo que en tres años no habìa sacado ni un canterano.

Y son tan ridìculos que al siguiente partido, aparecio de la nada el peladito Rodriguez y otro que no lo volvieron a poner. PURA DEMAGOGIA. El semestre pasado le pagaron a un periodista de RCN Chalo Gonzalez, para que radiara que Santafe tenìa la mejor escuela de fùtbol y las mejores divisiones menosres, que eramos una cantera inagotable. Y en èste semestre la hicieron con Pelaez de Caracol, que tiene una bala de oxigeno al pie, pero que dice que las divisiones menores nuestras son lo mejor de Colombia. Es que Pelaez va a Cota a ver nuestras inferiores? No me crean tan pendejo, si se sale de su casa se muere.

La misma basura del semestre anterior. Si las nuestras son las mejores de Colombia, las canteras del modesto Tolima son las mejores de Sudamèrica mìnimo.

continuo ..

Anónimo dijo...

sigo ..

Pueden existir coincidencias, pero tantas?

Y la otra, la tapa.

Ayer le oì a Costas, que salia desde el mìnuto 1 a ganar. Que èl, las finales las jugaba a muerte y atacando, porque si no las perdia. Y en la rueda de prensa postpartido dijo, que èl no le habìa mandado a los jugadores a meterse bajo los tres palos NI A REVENTAR BALONES A LA TRIBUNA, por Dios, està grabado. Entonces?

Y me perdonan, vi como, cuando cortàbamos los avances del Tolima, muy al estilo de un equipito de la C, de punta y pa`la tribuna.

A èso llegamos.

Ustedes sinceramente creen que Costas mando a hacer èso? Ustedes creen que Roa (de punta pa`la tribuna), de la Cuesta (de punta pa`la tribuna), Arrechea (de punta pa`la calle), Mosquera un jugador que sabe y sale jugando (de punta pa`la tribuna), Otalvaro, no hermanito.

Eso lo hacen, porque estan obedeciendo ordenes de arriba. El dueño quiero èso, y el que no obedezca, se jode.

Costas se me salio del alma, porque se dejo mangonear, permitio que le hicieran a èl lo que le hicieron a Wilson y tome para sus dulcesitos estimado amigo.

continuo ..

Anónimo dijo...

sigo ..

Finalmente, a lo bien, ustedes creen que Pastrana, viejo zorro como el que màs, viendo lo que vemos todos desde la tribuna, que el equipo se desmorona, y èl no hace nada para impedirlo?

No le conozco una amonestaciòn, un llamado de atenciòn un preaviso, nada. Todo es perfecto. Todo es una maravilla. Cada semestre trae un costalado de jugadores que ni usamos, para al final sacarlos como a perros de la instituciòn, Y SON ELLOS LOS CULPABLES DE LOS FRACASOS. Sus monigotes, continuan y son intocables, pero intocables.

La semana pasada dizque fue a motivar, a dar una charla motivacional. Y miren ustedes los resultados del coloquio.

Pues que le queda, salir campeòn, ni màs ni menos. Pero no de la Copa Postobon. DE LA LIGA POSTOBON.

Nuestros rivales, arrastran las piernas porque estàn reventados, si no es ahora, entonces cuando.

Roberto Bernal.

PD: arrnque pues a putear Mr JO, o xxxxx, o JI, o anònimo, o Dahefo. Anoche les escuche por Radioactiva la perlita, que Santafe perdio en la cancha pero que ellos ganaron en la tribuna. Pobres mariks.

FEDEVE dijo...

El 31 de octubre después del partido con Junior, escribí aquí:
"De acuerdo con la mayoría. Se clasificó a la final, pero...., hay muchos peros.
Analizando un poco, yo vi 3 amarillas: a Roa, Mesa y Mina. Y creo q los 3 acumularon 3. Entonces ninguno jugaría en Ibagué. Entonces tocaría volver a línea de 4 atrás. Tal vez mejor porque en Ibagué el Tolima se la jugará toda y a desquitarse de los5 goles. Q opinan de Otálvaro, DelaCuesta, Arrechea y Dairon, atrás?
Para mí ese es el partido de Razzotti con Torres.
Adicionalmente creo q Arrechea, Ferreira, y tal vez Villaraga no deben estar en 2015".

Desafortunadamente ayer me pareció que mi presagio se hizo realidad. Costas insiste en que todo se juega con línea de 3. Yo solo creo en la línea de 3, si se tiene esos 3 pero veloces. SantaFe fue campeón con línea de tres en muchos partidos, pero estaban Mesa, Quiñonez y Centurión que ese año jugó bien e inclusive a veces fue rápido y los otros 2 sí, y lo cubrían fácil. Y Otálvaro estaba en lo suyo. Pero hoy Arrechea y DeLaCuesta, de todo tienen memos rapidez.
Además, solo creo que jugar con 3 atrás es bueno pero en Bogotá, porque los otros vienen a defenderse, con 1 solo delantero, y entonces sobran defensas, y el juego se basa en apoderarse del medio campo y claro con 5 ahí, sí se hace grande el equipo.
Por fuera de Bogotá y especialmente en este partido de ayer se debió jugar con 4 atrás.
Para eso es el trabajo semanal, para jugar bien con 2 sistemas.

Adicionalmente, Dairon me parece que fue el q sí metió, y cumple. Torres es gran jugador pero su defecto es que no es rápido y para rematar no estaba en su noche, pues cometió el penalti, mandó al corner lo que fue el segundo gol y DelaCuesta no cabeceó correctamente. Y en el fútbol se deben aprovechar los errores y el Tolima los aprovechó.

Jugando muy regularcito, algunos sin ganas y sin saber que jugaban una final, pues casi se saca el cero. Pero otra vez los últimos 10minutos son fatales para nosotros.

Preocupa que Omar Pérez antes del partido declara cómo van a jugar y él y los otros juegan lo contrario. Y preocupa más que Costas diga que se planificó una cosa y que después reconozca que salió otra. Por qué?
Cuero juega muy sobradorcito y no debe ser ahora titular.
La cosa está muy complicada y con mucho esfuerzo se hará un 2-0 y en penaltis estamos muy mal.
Es muy fácil saber que Tolima llega a Bogotá a defenderse con todo, máxime que no jugará Chará.
Se debe hacer muy rápido el primer gol y yo me la jugaría con Wilder y Morelo. Ahí si le pongo los 3 atrás y me voy con Mina, Mesa y Dairon.
Y Razzotti debe ser titular. Es fuerte, seguro y se sabe ubicar. Con Torres, Otálvaro, Omar y Arias.
Y creo que este mismo equipo debe jugar contra Junior el Domingo. Nada de descanso.
Alguien sabe que pasa con Wilder que ni está de suplente? Pero para lo que están haciendo los otros, pues puede jugar.
Si Costas sigue, cosa que ahora dudamos, debe estar pensando en muchos cambios de nómina en 2015.

Para leer guevonadas, como qué, en la cancha sólo se hace lo que deciden los jugadores, pues es mejor que ni leamos a Dahefo y propongo que no le volvamos a opinar. Dejarlo que escriba sólo es lo único que se merece. Por favor no le opinemos más que ya sabemos que él de ver fútbol no sabe un carajo.
Fedeve

Anónimo dijo...

Pues que se paren los jugadores, en Santafe no hay nada de raro, aquí ellos son expertos en eso. Solo por recordar hace tiempo se le pararon al Pecoso porque a los pobresitos no se les puede decir "corra pues huevón", se le pararon hace rato a Gareca, recuerdo que con ese técnico nos hacian tres goles pero hacíamos 4 o 5, nos metían dos pero contestábamos con 3 o 4 y derepente puff de capa caída y nos goleo el Pereira en Bogotá y chau. Los últimos presidentes de Santafe supuestamente nos han sacado de crisis económicas muy graves pero tienen unos manejos que dejan mucho que desear.

Me acuerdo de Mendez y la manera que consentía a los jugadores con celulares y maricadas de esas y ni que decir de Pastrana, más entrometido para dónde.

Anoche vi jugando muy mal a Omar, pero terrible y lo sacan de la colada simplemente por el "sacrificio que hizo en marca, bajando casi hasta el área a colaborar", vaya pendejada, el no está para eso el está es para meter balones al área, hacer otra cosa muy distinta a lo que sabe hacer, es la manera más disimulada de cagar el trabajo que pueda implementar un entrenador, todos sabemos y él más, que en Santafe es como un "DIOS", el inamovible Omar.

Cómo diablos uno se explica que Camilo salga a puñetear que mierdas en ese tiro de esquina, es que estaba muy lejos como para que intentara algo y el penalti tan absurdo que comete Torres. Es que de anoche no se salva nadie.

La otra cosa maluca en Santafe es ese trabajito periodístico que hacen con los medios, recuerdan cuando Santafe jugo la última copa libertadores lo mal que jugaban y el comentarista de fox (de la torre, si no estoy mal) hablando de las virtudes del Santafe y mandando saludos al jefe de prensa del equipo y ahora ese cuento de las divisiones inferiores.

Miren las selecciones Colombia juveniles para ver cuantos puestos fijos tenemos ahí, miren en el exterior cuantos pelados tenemos, como si los tiene el Cali por ejemplo.

Cada vez más, Santafe tiene un gigantezco rótulo de CIRCO

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me alegra leer que poco a poco, y así no lo admitan, los foristas van comprendiendo que la responsabilidad de los resultados SOLO ES DE LOS JUGADORES. El cuento de que los partidos se pierden porque el técnico tenga las manos en los bolsillos, o dirija en sudadera o de corbata, termino en eso, un cuento. Desde el inicio del semestre señalé que el Santa jugaba a lo mismo del semestre anterior, simplemente porque sus jugadores eran los mismos. Una vez empieza el partido, que lo entrenado y acodado en la "charla técnica" sólo depende de los jugadores. Así lo señaló el mismo Costas después del partido, "el equipo no jugó de acuerdo a lo planeado"...yo se los he enseñado, los jugadores del santa son como sus pares de otros equipos de la liga, irregulares un partidito bueno, unos regulares y la mayoria muy malos...

Anónimo dijo...

...de lo más mediocre y chambón que Santa Fe ha tenido como técnico es este Gutiérrez. Ahí en el Pasto, en donde Torres tuvo con una nómina inferior peliando campeonatos, Gutiérrez fracasa.

Seguramente alguien en razón de su fracaso, querrá que vuelva al Santa Fe, si que vuelva pero de chofer de Pastrana, que es para lo único que sirve.

Anónimo dijo...

Reinier la diferencia con usds radica en q ya la era de Gutiérrez pasó y por lo tanto lo único que nos importa es q al equipo le vaya bien con el que sea, mientras q usd al igual q Bernal son unos resentidos. Pobres los hijos de usds vivir con papas resentidos q lo único q enseñan es odiar. QUE ASCO DE GENTE

Andreas Renier dijo...

Le creo a Costas, nos mostró que el equipo puede funcionar, que con lo que mostró era candidato al título.

Qué fue lo que cambió para que el juego de Santa Fe sea lo que muestra desde hace 7 juegos, de los cuales perdió 4, solo hizo un gol y recibió 5 en contra.

Qué sucedió para que el equipo se metiera atrás y jugara tan mal?

Costas no contó que había hablado con cada uno de los jugadores, que todos aceptaron su propuesta y de pronto de la nada, de un momento a otro, Santa Fe perdió su Norte.

No encuentro razones, argumentos validos para que un equipo haya caído en la nada futbolística.

Qué está pasando al interior de Santa Fe?

Costas declara que lo que se jugó contra el Tolima no fue lo que se había planificado, lo que se había trabajado.

Anónimo dijo...

Mientras todos los seguidores de los 8 clasificados navegan en el mar de los sueños y esperanzas, los talibanes rojos arrastrados a un hinchismo genuflexo, hacen rogativas, plegarias y tarots para poder ganar cualquier webonada.

Renier, Bernal,Fedeve, Weimar, Pepessant, Guardián, Otra rata mas, todos quienes exigen por una institución competitiva, son convidados de piedra y hasta abonados al circo de Pastrana.

Atte

El duende Rojo.

Anónimo dijo...

Jajaj ahora Bernal es el duende rojo jajjaja Bernal patipelao ya q tanto habla convenza a todos sus amigos y compran al equipo jajajjaja

Anónimo dijo...

pero pequeño dahefo..

explicanos que cualidades deben tener los jugadores a futuro que aspiren a entregarnos la gloria. (?)

te sirve un tipo como jimy? el chiquitito que vuelve naco al que sea.. ahhhh NO? NO SIRVE? ummmm

que vale mucho? ahhh, cierto que aquì solo traen jugadores con su pase en el bolsillo.


bue.. entonces el caimanon grandote que tuvimos por acà... èse èse el goleador de Colombia.. no es sino pedirle perdon por las chambonadas con las que lo sacaron y seguro el hombrecito se viene..

ahhh, TAMPOCO SIRVE ? que es rechimbo porque solo hace goles de cabeza? ahhh y que hay que traer al pecoso para que funcione??
ahhh, y que solo le hace goles a equipos chiquiticos?

ummm, a nosotros nos lo metio.. ugg..


bue.....

entonces traigamos manes para la zona defensiva

el negrote èse que fue de nosotros el del Tolima.. el tal viejo quiño...


ahhh, que èse si que menos? que es un negro desagradecido que no le firma autografos a los culicagados con cara de dotor ??? (ugh)

pequeño dahefo..

qùe jugadores le traemos a Sir Wilson el año entrante ???

pa`que la cosa medio juncione??


ummmm de verdad?


mmmmmmmmm ..de veras?


el chino molina del pasto?

y el chino Acosta del pasto?

ahhhh, y el chino kiko zapata del Pasto?

y Nelino del unicosta?


y rodriguez de la equidad ?? y el man es bueno?

usted responde por las contrataciones de pastrana?...


ahhh, que ellos no tiene la culpa si no saben saltar?

ahhhhh


AHHHHHHH


que hay que enseñarlos a hacer chichi?





y que pa`eso esta sumerce en santaje???



anonymous ii





que quèèèè


que me tienen detectado????



que me chuzaron la IP...

jiji...

Anónimo dijo...

Bernal prefiero verlo en su faceta de "critico" a de humorista

Anónimo dijo...

MANTENGAMOS LA FE HASTA EL FINAL MUCHACHOS,Y LA FINAL ES EN BOGOTA, LO DE IBAGUE PASO Y LO QUE PASO...PASOOOO, NADIE PUEDE DECIR QUE PERDIMOS LA COPA, FALTAN 90 MINUTOS, SI PARA ELLOS FUE DIFICIL EN IBAGUE, PUES TAMBIEN SERA DIFICIL EN BOGOTA, TAMPOCO HEMOS PERDIDO LA LIGA, EL DOMINGO A APOYAR, GANAREMOS EL PUNTO INVISIBLE, Y GANAREMOS LA COPA POSTOBON, ENERGIA POSITIVA Y PA´LANTE

Anónimo dijo...

Plazas.

Al igual que en SANTAFE, creo el blog està perdiendo su magia y su esencia si me permite el termino. En SANTAFE hace rato se nota falta de liderazgo y un desorden deportivo, y su blog ya parece es un tinglado.

Ya nadie puede entrar a decir ni mu, sin que su comentario sea pordebajiado.

Yo los leo a todos y no encuentro en los criticos de Pastrana , algo que busque que el barco se hunda. Al contrario, las criticas van encaminadas a que no pase lo de los ùltimos campeonatos, y es que estamos saliendo con nada en las finales. Es eso ser mal hincha?

Tambien leo y participo en los comentarios de la pàgina oficial del club, y allà aparte del quiceañero irreverente presente en todos lados, el 90% de la gente està primero desilucionada y segundo està asustada con los resultados tan raros y lo expresa sin ambages.

Por ejemplo allà preguntan con insistencia por Medina y muchos dicen cosas terribles del jugador. Acà eso se respeta ni se nombra a Wilder. Allà putean los jugadores inclusive a Omar y acà el ùnico que habla mal de los jugadores todos sabemos còmo se llama.

Llevo al rededor de cinco años entrando a comentar aquì y siempre trato de hacerlo con altura, con explicaciones reales y lògicas sobre las horrorosas presentaciones del club.

Pero de verdad ya entrar, hasta causa fastidio, para què comentar si todo lo que uno dice o escribe inmediatamente es tergiversado y no por ignorancia, si no por mala leche.

Què culpa que aquì haya señores que ven el fùtbol de determinada manera y bajo determinado rol.

Despuès de perder un partido como el del miercoles què se puede esperar en el tipo de comentarios si la gente està alborotada y una vez màs frutrada, si uno no tiene derecho a expresar su sentimiento en un blog a manera de desahogo entonces en dònde señor Plazas.

Es en un blog, o con los amigos albirojos. Pero y cuando como en mì caso, no puedo hacerlo porque no hay con quien, pues los sitios virtuales nos brindan la oportunidad de hacerlo. Y còmo diantres voy a venir a decir que estoy feliz con el desempeño de mì equipo, si en los ùltimos 500 minutos de juego hemos hecho tres tiritos al arco?

Con el respeto que se merecen mis actuales amigos virtuales del blog, recuerdo con mucha nostalgia, que a su blog señor Plazas entraba gente a comentar pero cosas pesadas, incluso se fustigaba y muy duro a su señor padre el Dr Plazas, pero jamàs una vulgaridad, jamàs un insulto, jamàs babosadas y porqueria de barristas.

Recuerdo a Rojosangre, Lobo Cardenal, Mianesri, mauro rojo, sidvicius, Ulises, guardian, y sus amigos tambien los recuerdo porque ellos como yo, participamos en muchos foros que poco a poco fueron desapareciendo. Era gente super seguidores a muerte del equipo y que dan su vida por el expreso rojo y poco a poco se fueron retirando porque se cansaron, al igual que la tribuna poco a poco se fue desocupando.

Que no muera el blog por favor por culpa de dos soquetes.

Ya sobre el partido, el Tolima me parecio un equipo hasta ingenuo. Muy buenito si me permiten el termino, no le pegan a una mosca.

Y por ello pienso que no van a venir a meterse debajo de los palos, porque me dà la impresiòn de que ellos no saben hacerlo.

La verdad, yo prefiero mil veces la 8va estrella a la Copa tapita postobon. Si, me duele y mucho ver a jugadores como Arias y Omar Perez, fungiendo de defensores y reventando balones a cualquier parte.

Pero soy positivo y espero que todas las criticas de estos dìas por todo lado, hagan recapacitar a los jugadores y que por lo tanto ojalà tiren todos para el mismo lado, ya que de nuestros rivales en los cuadrangulares a ninguno veo por encima de nosotros, al contrario los veo peor.


adenda: estoy de acuerdo con Fedeve, no le sigamos el juego y ni nombremos al individuo que piensa que de Leider para abajo todos son unos armarios, no se desgasten màs y expresemos lo que sintamos sin asco y con coraje albirojo.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

UNA VERDAD INCONTROVERTIBLE:

"Siempre queremos ganar y me gusta el fútbol de ataque, la derrota contra Tolima ya quedó atrás"

Gustavo Costas.

Si, no otra opción, pasar la página y apoyarlos mañana y el miércoles.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha18torneoii2014/wilder-medina-gustavo-costas/14806875

Andreas Renier dijo...

Desconozco todo lo que pasó con Wilder, solo se que es un hombre frágil y por esa circunstancia necesita aprobación.

Todo ser frágil necesita apoyo, aprobación, sentir respaldo.

Ya nos demostró que es un goleador, eso no se olvida, solo necesita recuperar su confianza.

La mejor manera de animarlo es aplaudiendo su regreso y su ingreso.

VAMOS WILDER...

Anónimo dijo...

Reinierbernalpopossant

Acá les dejo el sentimiento de los que apoyamos a SIR Wilson y que ahora apoyamos a COSTAS. Lean esto resentidos

http://www.futbolred.com/blogs/la_fe_santa_la_santa_fe/2014/11/quiero-volver-a-ser-un-nino-de.php

Andreas Renier dijo...

Anónimo.

Le respondo, solo porque es tan absurdo lo que Ud., escribe, que para aclararle su mentecita limitada, porque al parecer no lee o lee y entiende mal, le hago un par de precisiones:

A Costas se le tiene confianza, en él creemos todos los que aquí participamos, solo que al parecer entre el humero ese de fumarsela verde, Ud., al parecer leee y no lo entiende.

Aquí hemos escrito que confiamos en el técnico Gustavo Costas.

Aquí hemos escrito que a pesar de que se jugó a nada y se jugó muy mal (algo que Aguante Cardenal plasma en su escrito), la página se pasó, quedó atrás y que el domingo y el próximo miércoles las circunstancia serán muy diferentes y que vamos a ir a apoyar a la Legión Albirroja en el Campín, como siempre lo hemos hecho; que llevaré a mis sobrinos y que saldremos mudos de la afonía, porque a pesar de todo, creemos en este equipo.

Mijo, deje ese vicio, trate de vivir la vida real, la yerba embrutece y vuelve a la gente nuerasténico.

Lea bien, pero esencialmente, entienda lo que lee.

Ah y piense antes de pensar, decir y escribir babosadas.

Andreas Renier dijo...

Existen dos hinchas del Santa Fe con cierto reconocimiento, tienen sus blogs y websites y destilan puro amor por los colores Albirrojos, eso es innegable.

Pero...

Si Ud., como hincha del Santa Fe quiere participar en uno de esos blogs, no diga nada acerca de que el equipo lleva 7 juegos jugando muy mal, que solo ha hecho 3 goles, que le han empacado 5 y que de los 7 ha perdido 4, no lo escriba en ninguno de esos blogs.

Si llega a creer que debido a su inconformismo es necesario escribirlo, le cuento, sus aúlicos se vendrán lanza en ristre contra Ud. Toda clase de calificativos le lloverán, porque ellos Sangre Cardenal y Aguante Cardenal, son los poseedores de la verdad, no se les puede contradecir; ellos, son los únicos hinchas de Santa Fe, los # 1, sus verdades, amañadas y defensoras del status quo, son incontrovertibles.

Entiendo que Sangre Cardenal recibe un subsidio de la directiva, así se me ha hecho saber.

Yo pago por mis boletas.

Yo pago por las boletas de mi sobrinos y de mi novia.

Yo pago de mi bolsillo los abonos que compro.

Cada año, con la nueva camiseta hago lo mismo: la pago de mi bolsillo, con mis recursos y compro la original en La Tienda Roja y soy tan gomoso por los nuevos diseños que he hecho colas hasta de 8 horas esperando la apertura de la Tienda Roja y me mamo otras 4 horas hasta tenerla en mis manos.

Eso, sufragar de mi propio bolsillo esos valores, que los hago por el amor que siento por Santa Fe, me da el derecho de pensar como quiero -sin salirme de la cordura, ni entrar en el absurdo- y de criticar al equipo si juega mal.

Ese derecho me lo gané.

Ni Sangre Cardenal, ni Aguante Cardenal son mejores hinchas que yo; nadie es mejor hincha que nadie, cada uno tiene su propia verdad.

Y yo no recibo un peso de la directiva, no recibo un peso del club.

Así que si Sangre Cardenal es del estilo de bendiciones por todo, que no ve errores, ni malos juegos, ese es su estilo, amañado, yo no lo acolito. Así se lo escribí en su FB y por eso me vetó.

Aguante Cardenal es más abierto, pero igual ninguno tiene la verdad revelada.

Lo repito: en el Campín el apoyo es 100%, no soy de los que agrede a los jugadores o al técnico, no lo hice ni con Germán González, tampoco con Wilson Gutiérrez, ni siquiera silbo lo malos cambios. Le comento a quien esté al lado porque considero que fue malo.

EN EL CAMPÍN A SANTA FE LO APLAUDO Y LO APOYO POR TODO Y CON TODO. Si pierden jugando mal, me llevo mi decepción conmigo, sin decir ni mu. Pero aquí, si digo lo que pienso.

Y si a alguien se le hace incómodo, pues no me lea maestro, así de sencillo.

Yo los leo a todos y si creo alguno merece un comentario lo hago. A toros les leo sus insultos y los ignoro. Es la regla del blog.

Anónimo dijo...

Jajajajaja reinier bipolar si no jajaja ahora va a decir que apoyo a Gutiérrez? Jajaja y otra cosa a nadie le importa q usd se crea técnico y diga q es q usd no se va a quedar callado q en el planteamiento esta mal o lo q sea, q usd sabe mucho de fútbol, a nadie le importa eso el problema con usd es q usd escribe con rencor y odio ese es el punto. Escriba lo q se le de la gana de futbol pero deje de atacar a las personas. Resentido, rencoroso

Andreas Renier dijo...

No, Ud., se equivoca, el día que Santa Fe salió campeón lo disfruté y aquí escribí, que por ese hecho, Gutiérrez se había ganado el derecho de ampliar su contrato al frente de Santa Fe.

Lo que no sabíamos, es que vendrían épocas oscuras debido a la ineptitud de Gutiérrez como DT y soportarlo fue una tortura.

Verlo como se equivocaba, continuamente, sin criterio, sin nada, fue la peor paridera y era la mejor nómina del campeonato y no supo que hacer con ella, lo demuestra en el Pasto.

Quien se equivoca es Ud., que jamás escribe de futbol, porque simplemente no lo entiende, porque lo suyo es escribir barrabasadas, tonterías, babosadas, así es Ud., un baboso sin carácter, un mediocre y chambón en todo el sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Si hoy en dia, algun equipo en Colombia vive una crisis interna de raca mandaca, ese equipo es el Junior de Barranquilla.

Ni siquiera los Hugo Hilleras, ni los Duvan MacAusland, ni los Edgar Perea se atreven a dar una alineaciòn al aire. Por lo tanto, de pronto vienen los mayores a jugar contra nosotros, o de pronto salen al gramado de la 57 unos flacos y escualidos quilleros menores de 20 años de los cuales ni idea.

Supuestamente, el Junior viene a pelear puntos por aquello de la reclasificaciòn (eso dijo el senador Charr), cualquier punto que se puedan llevar les puede significar salvar el año, pues les daria paso a un torneo internacional en el 2015.

Ahora bien, de pronto el profe Costas si tiene la info, sobre los hombres que trae Junior. Porque para mañana, pone una alineaciòn que hoy dan por la red, que la verdad no es que yo ya no la entienda (hace rato no entiendo lo que hacen en el equipo), si no que la verdad parece que el punto invisible les importara un jopo. O bueno, de pronto Junior trae puros criollitos quilleros de 18 años.

Nuestro gran Camilo en el arco.

linea de tres con Mauricio Alarcon (es el mismo niño que bolillo puso a debutar con 14 añitos y que saco a los 20 segundos? me corrigen.), junto a Alarcon, Pachito Mesa y el señor Ricardo Villarraga.

Por las bandas laterales una vez màs por la derecha Yulian Anchico y por el otro costado Dayron Mosquera.

Los volantes centrales con Roa y Razzotti.

Luis Manuel Seijas como volante de creaciòn.

En punta Rangel (Wilder) y Dario Rodriguez.

Profe Costas, de verdad y con todo respeto, una cosa es rotar con criterio y otra cosa es tomar lo que resta de joda.

Ojala ganemos, ojala lleguemos a las finales con algo en la alforja para enfrentar con un poco mas de tranquilidad a nuestros rivales, pero me parece que les estamos faltando un poquito de respeto a nuestros contendientes de mañana Dios no lo quiera nos llevemos una sorpresa.


cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

Cada vez que leo sus análisis de las alineaciones, me da terror, lo que los petroleros llaman "palabra de chivo" y que se refiere a algo que no se quiere que suceda, a pesar de todas las advertencias, pero que resulta sucediendo en el peor de los escenarios posibles, de esta manera ellos se refieren a un profesional que les hace una advertencia con la siguiente perla: "ojo, ese tiene palabra de chivo" y entonces señalan a esa persona como el causante de todos los males, es la manera de sacudirse la culpa que tienen cuando con tiempo se les advirtió que eso que ocurrió era susceptible de suceder.

No, Ud., apreciado Cuentachistes, para nada es el causante de ningún mal, solo sabe de futbol y algo mejor sabe ver el futbol.

Ud., tiene la suspicacia de "deletrearnos" a los diletantes que sucederá si juega tan o cual alineación y a mi me entra un susto, porque con base en lo que ve, tiene palabra de chivo, lo digo en este caso con total admiración hacía Ud.

Mi viejita me invita a desayunar los domingos, a todos su hijos y prepara un pan con linaza y cereales, muy bueno pa´los que sufren de "dureza de estómago", estreñimiento dicen los facultativos, así que voy pa´l Campín herido y sin planes de contingencia... a parir... no me acostumbro a lo que a Camilo Plazas tanto le gusta decir: sufrir, cuando no deberíamos estar sufriendo y esto debió haber se solucionado hace 3 o 4 fechas.

Anónimo dijo...

serà que Renier, yo, Bernal, Peppe, rata, fedeve, hasta Jaramillo... y un ya largo etc..


estamos poseìdos por demonios ? ajj jiji


y que èsos demonios nos conducen por el camino de querer ver al Leòn en la inmunda ????


! -- ¡ lo anterior representa la cabeza de quienes piensan asi. Tontos.


el fùtbol es uno solo

mètala papito en el arco rival, màs veces que lo que ellos nos la meten a nosotros.

si nos la meten 5 veces usted tiene que meterla 6 veces, si no lo hace usted fracasa. punto y còmasela todita.

es tan simple..

mètasela y no permita que se la metan..


pero

cuando

no

somos capaces




ni siquiera de intentar metersela a ellos

cuando pasan y pasan los partidos y no generamos ni una sola

cuando pasan y pasan los campeonatos y se repite la misma charada de quinta

cuando pasan y pasan las marikdas por el frente de nuestra cara y vemos que las cosas se repiten y se repiten y se repiten y se repiten y se repiten Y NOS QUEDAMOS COMO DISCO RAYADO viendo y observando como el Huila progresa y nosotros ni mierda.


¡ ¿¿ la culpa es de los que no van al estadio porque se mamaron del sapo?


o la culpa es del sapo que permite èso.

mì equipo, MÌ EQUIPO, porque es mìo, al igual que es suyo, de ellos, de todos..

mì equipo, se saturo de empleados, està saturado de jugadores, ayudantes, medicos, administrativos, lambones, sapos e hinchas (?) que hacen pero ni mierda en la vida.

hacen `pero ni mierda por el equipo^

parecen musulmanes dàndose en la cabeza totazos contra el piso.

arrodillados y genuflexos cual pastor aleman, listos para saltar a defender algo que no tiene defensa alguna..

"Santafe juega repicho, remal, repodrido, porque no genera nadaaa".. quièn es el tonto que contradice lo anterior, no existe

y no existe porque es la verdad, no jugamos a nada

ahhh, que existen muchos que creen que eso va a cambiar??

arrodillese y mètase a un tabernaculo mijito Y PONGASE A ESPERAR a que aparezca mesiahhhh...


pero a los que creemos que existe un mañana

a los que creemos que las ordenes son para cumplirlas

a los que creemos que sin dolor y sufrimiento no se consigue nada de nada

dejen nos decirlo sin asco (?)

Señores:

Santa fe es un circo de barrio viejo.
Cada año, llega al potrero de la misma esquina, con la carpa pintada de otro color.
Con los mismos chiros remendados de los mismos payasos que se pintan la misma cara con otros colores.
Con el mismo Leon sin dientes.
Con la misma enana, pero con diferente peluca.

Y repetitivo, le mete goles al que sea, clasifica a las finales y hace la comoda. se para.

que porquè se para? Sabràn Pastrana, Cortez y Plazas.

pero siempre se para de igual manera, por la misma època, simpre se nos llena de moho el pan y el queso y toca tirarlo al cesto de basuras. Siempre es lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo

COMO QUIEREN QUE LA GENTE NO SE MAME POR FAVOR ¡¡¡

y si alguien dice algo es porque es un ^` ¨&+*++**"!

y ademàs un ¨´¨ç+%++**¿¿¡

no hombre,,,,


sigan su vida de mediocres por un sendero de mediocridad

y a los que queremos ver al Leon meterselo pero jijuemil veces y con sang5re en la jeta a todos sus rivales YYYYY y,

DESTROZARLOS

Y

VOLVERLOS

MIERDA y naco

dejen noos



renierbernalpopposantredcagon

jaramilloratacuentachistesanonymous ii


èso sì, hinchas verdaderos

seguidores furibundos e incondicionales

amantes de la camisa y los colores.





Anónimo dijo...

Inapelables los comentarios de Renier y anonymous.

Si hoy Santa fe, nos muestra una vez màs el equipo timorato gris y pàlido de las ùltimas salidas, pues mañana hay que decir lo que se ve, que jugamos mal y vamos mal. Y si de inmediato somos acusados de ir en contra del equipo, es porque de verdad existe un deterioro interno muy grave que quieren tapar como sea, para que no se afecten las taquillas de diciembre.

Si por el contrario, ocurre que hoy Santa fe nos deja ver un ataque màsivo en el arco contrario buscando el gol desde el vamos y lo consigue con autoridad, y por ende, sella su pase a las finales con el bono xtra del punto invisible, què puede uno, mañana, decir como hincha, que no sea expresar su alegria y su agrado.

Para mi gusto, hoy Costas se juega el partido màs importante desde que està aquì. Y al leer a "cuentachistes", pues quedè PLOP. Y me dije, no, "cuentachistes està mal, no puede ser".
Y busque hasta en la pàgina oficial y efectivamente es cierto que debuta un muchacho Alarcòn (que puede ser mejor que el "Palmero" Morales), pero con todo respeto no a ganado nada y es un absoluto desconocido, por lo tanto es muy irresponsable ponerlo a debutar hoy.
Y tambien es cierto que Villarraga va de titular en un lento pero seguro retorno del jugador a la titular del equipo, siendo un muchacho que ya demostro hasta la saciedad que por mucha garra y temperamento que le meta, no funciona y no sirve.

Pues una de las dos.

Como dice "cuentachistes", "les importa un jopo el punto invisible", ò el profesor Costas recurre a poner el "raspao de olla" para ver si por fin sus ideas y sus ordenes son respetadas en la cancha.

La verdad no creo que el profesor Costas, mire por encima del hombro al Junior simplemente porque es Argentino. Y ellos podràn ser demasiado arrogantes y todo lo habladores que se quiera, pero en el fùtbol brutos si no son.

mucha suerte a todos esta tarde en el estadio y que no perdamos el bono.

otr rata màs.

Anónimo dijo...

Bueeenas, que campeonato mas irregular, en la última fecha del todos contra todos el lìder pierde visitando al eliminado Chicò, otro de los candidatos, el Once Caldas pierde en casa con el flojo Àguilas, el Cali empata a rastras visitando al eliminadìsimo Equidad y de contera una extraña, mixta y muy discreta nòmina de Santafé casi en la agonía del partido vence al muerto Junior y termina como lìder de la primera ronda de esta mediocre liga.
Flojo partido el de esta tarde noche, nuevamente un Santafè jugando a 20 por hora y un Junior que solo pensaba en irse para el aeropuerto e iniciar sus inmerecidas vacaciones.
Solo rescato la enjundia de Seijas, Mosquera y Cuero y la calidad de Armando Vargas que pide a gritos una oportunidad en la titular. Mas nada.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

La arepa paisa la tiene Santa Fe !! Que enchimbada tan berraca,y, saben que???????. . . .tiene la SUERTE del campeon.Ahhhh y a mi nadie pero nadie es nadie me ha enseñado .El que entendio . . .lo . . . entendio.Suerte agonias.Atte : Cesar Hernandez Alvarez.

Andreas Renier dijo...

Como hubiese sido, Santa Fe hizo la tarea.

Le pedíamos el bono, lo tenemos.

Llegamos a las finales con escalofríos y sin brío, ni brillo.

No tenemos gol, como sufrimos para hacer un golecito.

Menos mal los montañeros están en una encrucijada.

El grupo es tenaz, solo le empatamos al Caldas, un equipo complicado que nos pudo haber ganado, los otros dos nos ganaron.

Si en algún momento debemos recobrar la enjundia y el coraje por el que nos hicimos famosos, es ahora, es este año, en estas finales, comenzando el miércoles.

Andreas Renier dijo...

Y más complicado no puede ser, cerramos con Nacional en Medellín

FEDEVE dijo...

Que "parto" tan indeseable.
Pero el hijo salió bien.
Este campeonato es tan regularcito que quedamos de primeros y nada de raro tiene que en este cuadrangular también quedemos de primeros.
Sí, se necesita mucha garra y coraje porque la calidad no se ve. Se escondió y nadie encuentra la llave.
Pero si juegan Vargas, Dairon, Torres, Meza y Razzotti, creo que los demás se "pegan" y puede haber futuro.
Hace mucho tiempo no le ganamos al Huila en Neiva y creo que esta vez será, y con este resultado se acomodará el resto.
Al Caldas casi siempre se le sacan resultados en Manizales.
Se supone que al Nacional en Bogotá le ganamos y en el último partido la suerte estará echada.

Repito, el campeonato es muy irregular y de baja calidad aunque interesante por los números y resultados y en esa mediocridad pues toca ser optimista.

La clave creo está en el partido del miércoles. Si ganamos la Copa sube mucho la autoestima.

Aunque se equivoca, creo en Costas.
Fedeve