jueves, 20 de noviembre de 2014

A PASO DE LEÓN!

Así es Santa Fe. Saca unas sorpresas que uno simplemente no entiende. ¿Cómo pasar de un problema de errar un nuevo penal a ver una obra de arte en un par de minutos? Del dolor a la gloria (y viceversa por supuesto). Un extremo masoquismo, un extremo sufrimiento.

Buen partido planteado por Costas, que entendió que había que tener la pelota y arriesgar un poco más. Que también tuvo cabeza fría para recomponer el equipo y dinamizar el esquema.

Un muy buen primer tiempo para ambos equipos, con "Rufai" como gran figura y con un Cuero que estaba intratable, pero que no era capaz de dar la última puntada. Mucho toque, mucha precisión y mucha tenencia. Tres grandes opciones que no pudimos capitalizar.

Y se veía negra la noche no solo cuando nos enteramos que Adrián Vélez era el árbitro del encuentro, la preocupación se incrementó cuando vimos el primer penal no pitado, la apretada a los jugadores y la permisividad en la pata fuerte al rival.

Luego en una jugada repetida por el León desde hace dos años, Cuero gana en velocidad y Henao derrumba al Cuerito. El arquero del Once debió ser expulsado, pero el árbitro siguió jugando.

Pero como siempre. Como para no perder la costumbre. Pérez se adueña del balón y Henao ataja espectacularmente a mano cambiada.

Cuando todo se veía caída, cuando la rabia se apoderaba de nuestas almas, apareció la magia del Calvo. ¡Oh! ¡OMG! Omar Pérez baña al arquero con una vaselina que se le olvidará muy pocos y decreta el 1-0.

¡¡¡Qué pintura!!!

Y como siempre, a sufrir se dijo, Rora se vistió de arquero y sacó un balón en la raya, Rufai supo ganar minutos y los tiros libres de Arango no pasaban a menos de 50 centímetros de nuestra valla. Qué sufrimiento!.

Así acabó el partido y Santa Fe saca la casta de semifinalista y se pone a tiro de buñuelo para la final. La opción está ahí y la clasificación está en casa.

Y por si las dudas, ya estamos en Copa (los puntos en las finales no cuentan).

Un día más para celebrar.

Con la Santa Fe puesta en seguir con este paso a paso me despido.

Vamos León!!!

59 comentarios:

yayis dijo...

Buenos días a todos; uno ve a santafe partido tras partido y la verdad no sabe que pensar, claro cuando uno no hace parte de los sabiondos del futbol, porque la misma defensa de 3 y ayer se vio mejor al equipo, rufay el cual no me gusta debo decirlo ayer atajo de todo, me gusta mucha esa sociedad delantera, pinta bien lastima que morelo se vaya el otro año, la ilusión esta aca en el campin y pinta siempre y cuando esa defensa se asiente cada dia mas.

En cuanto a perez ud se imagina si el partido hubiese durado hasta ese minuto del penalti hoy lo estarían enterrando y acabando los personajillos que escriben aca, pero el futbol es eso 90 minutos cada partido y un desquite cada 3 u 8 días y en menos de 5 minutos ayer les cayo de nuevo la boca a esos, el penalti para mi bien cobrado pero la atajada fue muy buena, ojala se nos acabe esa racha negra con esos tiros pues me temo que en momentos decisivos podemos perder muchas cosas.

Vamos a ver cuantos comentarios reales de futbol aparecen en su post plazas pues ya sabemos cuando gana nuestro equipo se esconden ...

MSS dijo...

Me había retirado de escribir mas no de leer pues lamentablemente 4 o 5 personajes no escriben mas de 3 párrafos con lenguaje de ñeros,y la verdad da mucha pereza, pero hoy amaneci muy contento como hincha de santafe, puede que el equipo tenga baches no juegue como Bayer Barcelona real o el que uds quieran, la historia habla de campeonatos cuando uno mira las estrellas y nunca se habla en x o y año el equipo z jugo bien y perdió o jugo mal y fue campeón, solo se suman eso las estrellas; conformista tal vez resultadista totalmente. Lo único cierto es que el futbol por ciertos personajes que cuando asisten al estadio botan su frustración hace que mucha gente no vaya a divertirse, por ejemplo yo fui con familia completa al partido aca con el once y duramos mas de 40 minutos encerrados en la zona exterior de comidas pq "hinchas" estaban agarrados a cuchillo y la policía x seguridad no dejaba salir, estadio no lleno hinchada del rival poco, pero como siempre gamines presentes, ojala la gente entendiera que esto es un juego solamente pero que dficil cuando uno en el estadio y aca se encuentra a tanto atarban del teclado. Espero que le salgan las cosas al equipo y podamos ser protagonistas para la final, un abrazo para los verdaderos hinchas rojos, bye

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Partidos como el de anoche, confirman una vez más lo que en este especio hemos enseñado..el resultado del partido solo lo definen quienes lo juegan. Ni Costas, ni Pastrana, ni la prensa, ni la hinchada, tuvieron responsabilidad alguna cuando no se anotó el penal y tampoco intervinieron cuando anotó semejante golazo. Por eso Omar Pérez es la insignia del equipo, es el mejor jugador y ojala nos dure más tiempo...

ANIMO SANTAFE

RockLee dijo...

Soy Santafereño a morir y así como disfruto cada triunfo del equipo, también me duelen las derrotas; sin embargo, no hay que dejarse llevar por triunfalismos y aunque la victoria de ayer fue muy importante para clasificar a copa libertadores 2015 (cosa que me pone muy contento) y para dar un paso firme para llegar a la final, también es importante hacer un análisis de lo que esta bien y esta mal.

Ayer me parece que la línea de tres funciono pero en gran medida porque Arias y Roa también ocuparon funciones de marca y bajaron apoyar a Meza, Cuesta y Villarraga, el primer tiempo fue bien controlado y si no hubiera sido por la atajada de Henao, nos hubiéramos ido arriba en el marcador al descanso, bien Cuero y Morelo.

En el segundo periodo el Once se vino encima con toda y Zapata respondió cuando tuvo que hacerlo, y al igual que yayis me parece que el penal estuvo bien cobrado y la atajada también fue muy buena y acepto que me dio puteria porque es infame la cantidad de puntos perdidos por no meterla en los penales, pero es claro que aunque algunas veces se cobraron mal, también estamos de malas en el tema, no obstante Omar volvió animarse a patear al arco y vaya joya de golazo que se hizo, no se porque ya no lo intenta mas seguido como antes.

A pesar de las cosas buenas que se vieron en el campo, algo que no me gusta es que teniendo un jugador mas no lo sepamos aprovechar y al contrario, el equipo termine pidiendo tiempo, metido atrás sin tejer una jugada y tirando el balón a donde salga; como muchos lo han expuesto, Omar al tener que bajar no nos sirve y no es el jugador que genera futbol, recientemente el jugador que estaba generando futbol era Torres y si se han dado cuenta también ha perdido esa magia, pero porque no ponemos el doble cinco para que pueda hacer lo que sabe, no se que pasa con Rassoti pues las veces que lo he visto jugar me parece que lo ha hecho bien.

Con toda la fe y las ganas con las que siempre acompaño el equipo, espero de corazón que en Neiva salgamos a ganar y se corrijan los errores que se están cometiendo e invito a los foristas y a todos los hinchas de Santa Fe que respetemos la opinión de los demás y apuntemos al mismo lado, esto se trata de debatir y no de echarnos la madre porque no me gustan los comentarios.

Anónimo dijo...

Me imagino como habrá amanecido de ardido Reinierbernalpopossant jajaja que delicia. Vamos paso a paso. Tranquilos estamos ahi no más

Anónimo dijo...

Ahh y otra cosa quiero saber que piensa Reinierbernalpopossant sobre el técnico que pedían a gritos el semestre pasado jajajja Ese tipo es el mejor técnico de Colombia decían jajajaj ahí tienen a su técnico como 9 fechas sin ganar a ver reinier haga sus análisis tan completos sobre ese mequetrefe de Flabio Torres ahora si hagalos

Andreas Renier dijo...

Dahefo tuvo hijo, se llama Yayis, bastante femenimo por cierto o digamos... medio afrodita, entre lo uno y lo otro, je, je, je...

Este o esta Yayis -no se-, nos exije que hablemos de futbol, pero él o ella, de futbol no escribe una letra.

Hasta que sepamos, tratemosla como una dama, no nos vayan a decir que maltratamos a las mujeres.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Favor no involucrarme en sus peleas maritales. Yo solo escribo de futbol

Andreas Renier dijo...

Pero hablemos de futbol, lo escribimos anoche mismo, pero no lo vamos a repetir.

Un juego equilibrado y profundo para ambos equipos pues existieron varias oportunidades de gol en las que cada arquero se lució.

El 3 atrás se comportó con cierta seguridad, los volantes de contención permitían la llegada de los delanteros sabios, pero atrás estuvo un gran Rufai, lo conozco de Cúcuta y en su paso por CD fue campeón, pero era un arquero maniflojo, que daba rebotes continuamente, pero debajo de los palos, el hombre cierra el arco, es de esos arqueros que les gusta ser mañosos perdiendo el tiempo, no es futbol pero aunque no nos guste es algo aceptado.

Como decía, se tuvo equilibrio y los nuestros por derecha, por izquierda, por el centro llegaban, se construían opciones de gol, pero Henao estuvo bien.

Hubo dos penales a favor nuestro, claron penales, Vélez se tragó enterito uno.

Que nos pasa con los penales, se nos está convirtiendo en un maldito karma y nuestro mejor especialista ya lleva 4 desperdiciados; uno se pregunta si esa conferencia en la cabeza del área era por indesición o nuestro Gran Capitán asuminó la responsabilidad y falló por 4 vez, eso duele, por qué no entra; por qué no le entra a ninguno de nuestros delanteros? Vaya uno a saber.

Dolidos por el desperdicio, sabiendo que se nos iba la oportunidad de sacar ventaja frente a los demás del grupo, un punto era un punto, pero el mago la sacó del cubilete y calló a -Yayis es calló, del verbo callar, no cayó, ese es del verbo caer- a sirios y troyanos; lo reconozco, después de un gran hachepetazo por su fallo, esa pintura de Pérez fue como volver a comenzar con la novia que no nos había dado oportunidad de continuar, si fue algo mágico, orgásmico, sensacional Pérez, incómodo, casi de costado, el hombre delineó con total seguridad un sombrerito inolvidable para los hinchas albirrojos.

El resto fue paridera, continuas faltas al borde de las 18 y con Arango que se relamía los bigotes, nuestros corazones a millón, pero afortunadamente estuvo Rufai y que el albo no estuvo preciso.

Se ganó, se ganó bien, pero, ojo, la tarea no está hecha, hay que confirmar la marcha contra el Aston Huila.

La tarea continua... paso a paso...

yayis dijo...

Pues reiner, si soy mujer y dama para su disgusto, y si no se mucho de futbol, pero me gusta leer a gente que si sabe y ud esta muy lejos de saber de esto x lo que he leído

Anónimo dijo...

Hable de Flabio Torres cuál es su opinión del mejor técnico de Colombia jajajajajaja mequetrefe

Andreas Renier dijo...

Y si, no me gusta el 3 en el fondo.

Aunque los laterales que jueguen por ese costado deben bajar a marcar, a cubrir esa zona cuando no se tiene el balón, por lo general los contrarios nos llegan por los costados, siempre encuentran el área limpia por esa razón ese espacio se les hace tan grande de cubrir a los 3 de atrás y nunca llegan a cerrar y si es un fallo de unos de ellos y el otro también falla pues no hay nada que hacer, remember Meza y De la Cuesta -copocho se dice cuando dos mamones salen en uno solo-, si copocho pero para los contrarios.

Si, no es menos ciertos que el 3 atras, con dos carrileros volantes, en teoría es para asumar más hombres al ataque, para establecer superioridad numérica en el área contraria, eso no suele suceder, pues nuestros delanteros están casi siempre solos, entonces para qué carajos se usa la línea de 3 atrás?, pregunto.

La línea de 4 en el fondo da más seguridad y a mi me gusta más el 4-2-2-2 o 4-3-1-2-, con un Pérez que deambule en el último tercio del campo.

Todo esto ya lo he escrito varias veces, son las sensaciones íntimas pero yo no soy director técnico, solo que el 3 atras, que en realidad es un un 3 desequilibrado en donde el lateral baja más si por ese costado es atacado el equipo.

Me gustaría ver a esta nómima jugando una línea de 4 en el fondo, porque tal como lo dice nuestro experto Yayis, anoche funcionó, pero es que a veces es un desastre, no funciona.

Se ganó anoche, pero la tarea no se entregado, lo que quiere decir que no ha terminado.

Paso a paso...

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., jamás escribe de futbol, solo copia y oega lo que escribió desde la primera vez.

JO dijo...

Interesante que ayer si funcione la línea de 3 criticada, interesante como son las curvas de los equipos pues el once era un favorito y ahorita esta x el suelo, su DT que pinta bien y era tan nombrado aca como candidato esta en las malas y no x eso deja de ser bueno, solo para que se den cuenta como es esto, uds que dan x que si y x q no cuando no les entra alguien. interesante la pareja de ataque pinta bien , nuestro gran problema los penales suerte mal cobrados lo que sea el de anoche fue ataja pues para mi gusto bien cobrado, ahora nos queda el huila y el pecoso otro DT aprobado x unos aca para mi buen técnico que tuvo su chance en santafe en su momento y no logro la estrella. Faltan 6 puntos creería, o sea que encasa esta todo para estar en la final, viendo la reclasificación ya estamos en copa gracias a las dos campañas duélale a quien le duela y a los que no les gustaba gutierrez. Dahefo ya aprendimos , por fa cambie el escrito ya esta como aburridor la cosa no le parece asi tenga la razón.. y uno que no se sabe si también es niña o niño Andreas no caiga en lo mismo RESPETO A LOS FORISTAS gústele o no lo que escriban estén o no de acuerdo con ud, y creo que aca el solo abogado es un tal guardian que ahora cuida a las ratas y carroñeros..

Andreas Renier dijo...

Me faltó:

Con el 3 en fondo, si la línea se ve obligada a quebrar -explico: uno de los 3 tiene que quebrar la línea, saliendo a controlar un contrario-, el área de cobertura de cada uno de los 2 que quedan se duplica y por lo general es gol en contra.

Eso fue lo que le pasó a Meza y a De la Cuesta en el segundo gol de Nacional el domingo pasado: Meza quebró la línea y perdió el balón, le tocó salir a De la Cuesta a intentar controlar y fue driblado y gol en contra.

Ese es uno de los riesgos de la línea de 3 en el fondo.

No es una mala decisión táctica, pero requiere de un equipo con mucho sacrificio y muy ordenado y concentrado, en Colombia el único que lo hace bien es Nacional, no lo he visto con eficiencia en otros equipos del país, aunque reconozco que con el 3 en el fondo Santa Fe ha llegado hasta aquí.
------
Soy de los que ha recibido agravios, pero les escribí de futbol.

Espero leerlos, leer su textos sobre el fubtol de Santa Fe, porque no les he leído nada.

Ud., NO Dahefo, Ud., jamás escribe de futbol, solo se repite, copia y pega.

Ud., tampoco Anonimo, Ud., solo escribe babosadas, jamás escribe de futbol.

La tarea no ha concluido.

Paso a Paso...

Andreas Renier dijo...

Un penal bien cobrado debe ir o arriba a las esquinas o abajo a las esquinas.

Anoche Pérez lo cobró a media altura, que es el punto al que NO se debe dirigir el balón porque es el área de control del arquero.

Si, Pérez cobró a media altura, a un costado, un tiro débil, no fue fuerte.

Uds., saquen sus conclusiones si fue bien cobrado o no.

Anónimo dijo...

por AC

Hola a todos

Como hemos enseñado... ¡¡noooo jajajaja tipo dahefo no mentiras, en un anterior post varios coincidimos que el numero mágico para llegar a la final son 12 puntos, es decir que llevamos el 50% de la tarea.

De lo futbolistico prefiero no hablar pues se ganó igual que contra nacional.

Le he dado en este espacio palo al equipo últimamente en especial con la perdida de la copa postobon; sin embargo y en aras de ser justos así como estuvimos en un bache de mas de 6 partidos sin ganar ni marcar gol, ahora llevamos 4 partidos seguidos ganado (junior, Tolima, Nacional y Once Caldas), creo que eso es bueno verdad??? y volvimos a sacar el arco en cero.

Mis cuentas son claras y la clasificación a la final esta en casa (aunque espero una buena presentación en Neiva de por lo menos 1 punto aunque creo que es posible ganar).

Como dijeron ustedes este sueño es paso a paso y como lo dije tenemos el 50% de la tarea de una nueva final.

Gracias¡

Andreas Renier dijo...

JO, si lo hice con sarcasmo.

Pero es que aquí entran algunos a poner el pie en la cabeza y no escriben ni J de futbol, entonces vienen devaneos con sarcasmo, si escribieran de futbol se les contesta con letras de futbol.

En todo caso ahí les dejo mis apreciaciones sobre el futbol de Santa Fe.

Espero leer los pensamientos, el de todos sobre el futbol de Santa Fe.

By por hoy.

Los leeré.

Anónimo dijo...



Algunos parecen ser del grupo de víctimas ligth de moda, como pavo reales cobrando la victoria.
Se ganó divirtiendo al hincha bajo el rasero del vértigo en paridera.
Me ratifico con Renier que la línea de 3 no nos sirve, exige 3 buenos centrales. DelaVerga es pésimo y Villavaina un comodín. Pero anoche la de 3 alcanzó. Igualmente ante el DIM, seguro finalista, analicen si los panes se nos pueden quemar en la puerta del horno con la línea de 3.

Coincido con el bloguer en que hubo mayor entrega, fluidez, aseguramiento del balón, volumen de juego pero indefinición.

Seguimos mal en las pelotas divididas, nos anticipan los rebotes y juego aéreo no existe en ataque. Media distancia pocón pocón.El penal fue bien cobrado, es una racha fortuita que se acabará pronto.

Ganándole al Huila se puede dosificar el equipo para la final, mientras el DIM estará dándolo todo y llegará disminuido.

Copy paste, le dijo alguien por ahí al Dahefo, es ademàs el spam del foro.

Atte:

El duende Rojo.

Anónimo dijo...

Reinier escribir de futbol lo hace cualquiera para la muestra usd. Mi punto y el de todos los q se maman de leerlo a usd y a todos sus alias es q es un resentido q no solo escribe de futbol si no q ataca a las personas. Venga pq no habla de torres o quiere q busque como lo alababa. Eso es saber de futbol ? jajaja me da risa verlo teniendo q cambiar el tema. Y donde estará su otro alias bernal q no volvió a aparecer

Andreas Renier dijo...

Baboso y me refiero al anónimo que ni siquiera nick o seudónimo tiene.

Yo, firmo lo que escribo, no uso sino Andreas Renier, no firmo nada diferente y no me escondo bajo los retorcijones miedosos de un anónimo.

Roberto Bernal lo hace igual, Bernal firma lo que escribe y no tengo el placer de conocerlo, ni Roberto firma por mi, ni yo firmo por él, cada uno escribe en su estilo y creo que si no firmaramos, los que entran aquí nos podrían identificar, a excepción suya con las limitaciones que tiene.

Le voy a dar gusto majadero.

Flavio Torres en las últimas 5 temporadas ha llevado a sus equipos a disputar los octoganales.

Su idolatrado Mandadero, Gutiérrez le recuerdo quedó de 17 entre 18 en este torneo, eso nos confirmó a muchos aquí, que el era un simple mandadero de Pastrana, que era Pastrana quien dirigía al Santa Fe, cuando ya no le sirvió más, lo echo.

Quiero ver que equipo le dan a ahora al Mandadero, creo, seguirá la misma senda de Germán González: en la cola el equipo que dirigió en Venezuela; fracaso absoluto con el Real Cartagena.

Su admirado mandadero, con la mejor nómina del Santa Fe en los últimos años fracasó. Ya demostró su fracaso con el Pasto, el mismo equipo que Flavio Torres dirigió y lo clasificó a finales y a los octogonales.

Y anoche, de no ser por Rufai, nos pudo haber ganado el Caldas, el juego fue abierto por las necesidades e ellos, el Caldas llegó más veces, afortunadamente Rufai estuvo destacado y Santa Fe se trajo el botín completo.

El Caldas no jugó mal -por si Ud., cree equivocadamente eso-, la diferencia entre el uno y el otro fue el gol de Ómar Pérez.

Satisfecho baboso.

Andreas Renier dijo...

Baboso, si lo hace cualquiera, escribir de futbol, menos Ud.

Anónimo dijo...

jajajaj si mi mamá fuera mi papá jajajjaja ay Reinier me gustaría conocerlo debe ser un gordito de gafitas al q le dieron en el colegio toda su vida.
Siga resentido más bien que se nota que cada vez que habla de Wilson le dan agrieras jajaja lo bueno es que Wilson ni sabrá quien es usd y Pastrana menos.

Siga derrochando conocimientos de futbol que un día de estos lo llama Pekerman para que le de consejos, o mejor lo llama Torres para que le diga como parar a un equipo jajaja

Anónimo dijo...

Camilo, le va tocar refundar el blog. Y es mejor mi hermano, pienselo. Està a tiempo.

Persona que quiera entrar a opinar, tendria que estar necesariamente en su base de datos Camilo. De la misma manera como lo hacen en la pàgina oficial del club.

Lamento mucho tener que ser yo, el que le diga que lentamente su blog està dejando de ser un sitio serio bacanisimo y chevere, para convertirse de a poquitos en un lodazal. La verdad no creo que usted se esfuerce tanto y se joda tanto, para que una sola persona se encargue de tirarse todo en su cara. Perdoneme, pero no lo entiendo.

Camilo Plazas, cualquier desprevenido o cualquier persona que entre por primera vez saca dos conclusiones. Primero que todo, el 70 % de los comentarios son agresiones personales, y en el estadio, cuando uno se dà en la cara con otro con el cual no esta de acuerdo, pues llega la policia y los sacan a la calle.
Y segundo, que pareciera que usted patrocinara y estuviera de acuerdo con los agravios.

---------------------------------

Un poquito sobre lo que vimos anoche por tv.

Lo primero que quiero decir es que se gano un buena batalla, pero la guerra, me apena decirlo, ni siquiera ha empezado. Nuestro rival, asi ustedes digan que estoy loco, esta pagando por vernos.
Son cosas del destino, que nuevamente nos toque con un Nacional sobrecargado de partidos.

Pero creen y estan seguros todos ustedes que Nacional està cansado y sin nòmina, para no venir a hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo nosotros?

Yo me apuesto a mì mismo lo que sea, por decir que Nacional estè como estè en la Sudamericana, por obligacion le va a ganar al Caldas cuando lo enfrente en Manizales. Y si el sàbado le ganamos al Huila, Nacional por obligacion va a salir y le va a ganar al huila.

Por lo tanto salir a cobrar, por un triunfo normal ante un rival a vencer, y de la forma como lo hacen acà, me parece de un ridiculo y de una ignorancia supina.

Si el sàbado, empatamos ò perdemos, pues simplemente estamos a un paso de que Nacional nos elimine, porque vuelvo y repito, ellos van a hacer lo que nosotros hagamos y tienen que llegar a la sexta fecha, con menos de tres puntos en desventaja.

Es nuestro problema evitar esto, y la ùnica forma de conseguirlo es ganando absolutamente todo. Es por ello que la victoria de anoche siendo necesaria, es una victoria que no nos dà la guerra.

Para terminar, no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes.

Anoche el equipo jugo con dos centrales (Cuesta y Mesa), dos laterales (Roa, Villarraga). Tres hombre en el medio. Anchico, Tores y Arias.

En ningun momento Santafe jugo con tres centrales. Tengo mìa analisis, pero no quiero aburrirlos con eso.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo, considero que la gestión de unas directivas debe ser completa y lo digo porque por enesima vez nos toca al sr adrian velez de arbitro, tenebroso ese tipo, vil sicario del pito.

Cuantas veces nos lo tenemos que aguantar.

- No pito un penalti y también era expulsión.

- A Henao lo tenía que haber expulsado en el penal pitado.

- Once caldas asi como juega pega, que danza de pata la que dieron.

- amarillas estúpidas para los jugadores de santafe: Villarraga, Roa, Arias. Que tal la medio patadita que le metieron a Anchico al final del partido.

- ayudo a arrinconar a Santafe contra el arco pitando cualquier cosa.

este señor nos ha quitado penales, nos tarjetea, valida goles que nos han hecho en fuera de lugar, es una peste, y el presidente de Santafe hasta cuándo va a dejar que nos metan a este tipo de por Dios.

MORO

Anónimo dijo...

En lo futbolístico creo que si Santafe hubiera enfrentado el partido en Ibague como el de anoche, de seguro seriamos campeones de la Copa, no entiendo porque unos partidos si se puede jugar medio bien, en unos no y en otros mas o menos.

Sin ser un equipazo, sencillamente teniendo orden, sin rebentar el balón, haciendo paredes, tocando hacia adelante y aplicados en marca, de lejos estaríamos sobrados, porque el nivel del fútbol Colombiano es regularsongo pero, desgraciadamente no es así.

Hay que ser justos y así como se le ha dado palo, le debemos reconocer que, sin ser su gran partido, Villarraga lo hizo bien, estuvo acertado, corrió, metió, marcaba y salia, entregaba bien el balón.

Cuando Cuero y Morelo juegan en conjunto, para el equipo, mejoran su producción; cuando se dedican a hacer lo de cada uno, ni media les sale.

Definitivamente el petardo de la Cuesta debe irse de Santafe, que pedazo de tronco ese malp......

Omar subió un tris su nivel, eso sí, como siempre mucha voluntad de bajar y marcar, correr, hasta donde puede.

Para mí el penal no estuvo mal cobrado, lo que pasa es que fue un atajadon el berraco el de Henao, como en sus mejores tiempos, por algo, si no estoy mal, es el arquero que más penales ha atajado en Colombia.

Debemos ser conscientes que el partido también se pudo haber perdido pero no fue así y eso es lo que importa, ahora Santafe tiene que ganar en Bogotá, recuerden que el Once nos empató, no cantemos victoria porque si que somos especialistas en eso.

Moro

Anónimo dijo...

"Camilo, le va tocar refundar el blog. Y es mejor mi hermano, pienselo. Està a tiempo.

Persona que quiera entrar a opinar, tendria que estar necesariamente en su base de datos Camilo. De la misma manera como lo hacen en la pàgina oficial del club." atentamente cuentachistes jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Plazas.

Una falta de respeto total de su parte, permitir que anonimos como el que se tiro el blog, entren a burlarse de personas como Renier.

Yo a Renier lo leo desde hace años y nunca una mala palabra o un cuento. Mi solidaridad total con él.



O fue que vendio el blog?

Si es así, por lo menos tenga la descencia de decirnoslo, a la larga el blog lo hacemos todos.

Yo me retiro, mientras usted no tenga los pantalones necesarios para impedir que entren los que sabemos, y fresco Plazas borreme si quiere, bien pueda.

Red Card

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

De acuerdo con cuentachistes, anoche no jugamos con linea de tres. Por una lado. Por otro lado, concuerdo en que problamente nos toque ganar absolutamente todo para poder clasificar, 12 puntos no son suficientes.

Como está la cosa, probablemente nacional le gane al Once y al Huila de local y de visitante y llegue con 15 puntos al partido de Medellin, lo que nos obliga a llegar con 15 y mínimo empatar.

La otra claro, es pegarnos de la camandula y que Huila o el Once den la sorpresa, pero no veo por donde, de pronto el Huila en Neiva, por que no me extrañaría que el Once no hiciera ni un punto en el cuadrangular.

De otro lado, dejen de insultar, que pereza.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Seguimos matando nuestras bestias negras y exorcizando nuestros demonios. Ya probamos que podemos ganarle al once y que podemos ponerle ganas, garra y jerarquia para sacar adelante equipos complicados.

También nos purificamos de la línea de 3 (estoy de acuerdo con cuenta chistes, Villarraga jugó de lateral) y mostramos una seguridad un poquitico mayor con la linea de 4.

Pero aun estamos poseídos, debemos continuar este proceso y seguir expulsando los demonios q nos sigue torturando:

1. Hay que demostrar que podemos sacar resultados en Neiva
2. Hay que seguir ganando solidez en la defensa, aun somos una coladera.
3. Del demonio de los penalties ni hablar. Es uno de esos que escupe fuego y nos hace caminar en el techo.

Aun nos falta mucho, y si bien estamos mejorando y tomando confianza, tenemos fallas que nos pueden amargar la fiesta.

El "cura" Costas debe preparar muy bien al equipo para lo que se viene, para que la ansiedad o la sobradez no nos termine causando una decepción como ya nos ha pasado.

Falta mucho para alcanzar la redención, pero vamos por buen camino.

El Indomable ZIPA

Anónimo dijo...

YO vi linea de 4 ............que toca mejorar si.........MUCHO, el sabado jugamos sabiendo el resultado.

JAVGARII..

Las peores derrotas y mas dolorosas las hemos sufrido con ese afdefecio de liena de 3.

Anónimo dijo...

EN MI HUMILDE OPINION, LA PARIDERA ES PORQUE NO JUGAMOS CON UN TRES EN EL FONDO SINO CON UN DOS EN EL FONDO, PORQUE DE LA CUESTA ES UN HUECAZO INMENSO Y LOS OTROS DOS CENTRALES, MAS LOS DEL MEDIO QUE DEBEN APRETAR LA MARCA POR LOS COSTADOS DEBEN VENIR A APOYAR EN EL CENTRO PARA QUE NO NOS ACABEN, ADEMAS COMO DE LA CUESTA ES SUPER LENTO, TIENE QUE QUEDARSE BIEN EN EL FONDO HABILITANDO A TODOS LOS CONTRARIOS Y HACIENDO QUE PASEN LA LINEA DE CONTENCION COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS , AUMENTANDO EL RIESGO DE QUE NOS LA METAN, ENTONCES SENCILLO HAGA UNA VERDADERA LINEA DE TRES, CON MINA, Y MESA Y SUMELE A ALGUIEN QUE CORRA UN MILIMETRO MAS RAPIDO QUE LA TORTOGUITA DE LA CUESTA. SOLAMENTE LES PIDO QUE LE HAGAN UN SEGUIMIENTO SIMPLE DURANTE EL PARTIDO A ESTE JUGADOR Y VERAN CUANTOS CIERRES, O CORTES, O ANTICIPOS HACE DURANTE EL PARTIDO, Y SI A ESO LE SUMAMOS QUE NI OTALVARO, Y ANCHICO NO ESTAN COMO EN SUS MEJORES EPOCAS PUES POR ESO TERMINAMOS APRETANDO DESDE LOS DIENTES HASTA EL JO...POR LO DEMAS, MANTENGAMOS LA FE MAS FUERTE, APOYEMOS AL EQUIPO Y QUE DIOS NOS BRINDE PARA NAVIDAD LA OCTAVA ESTRELLA, PORQUE EQUIPO TENEMOS

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Respecto de la "tactica" que tanto trasnocha algunos y que en el desarrollo de los partidos termina siendo nada, podemos decir lo siguiente: el Santa jugó con 4 en el fondo, al momento de cobrar el penalty, ninguno de los jugadores consultó con Costas quien y como debía cobrarse. El equipo, tenga el entrenador que tenga, Basilico, Otero, Gutierrez o Costas, depende del juego del calvo...Omar Pérez no jugó en el último cuarto de cancha, por decisión propia, el técnico quería que jugara más adelante, pero el calvo no lo hace, para tapar el hueco que dejaban Roa y Torres. Los 4 equipos del cuadrangular son muy parejos, el Caldas pierde por la buena actuación de Zapata, y la expulsión de Arango, por ende, Nacional puede ser objeto del desquite del equipo de Flavio.

Andreas Renier dijo...

Nuestro Capitán, Ómar Pérez en declaraciones a Futbolred dijo algo que debería ser obvio hasta en la vida misma:

Le preguntaron a Pérez sobre el penal desperdiciado, el hombre solo respondió: "lo importante fue que se ganó", no dijo ni mu más, no se necesitaba, Pérez había dicho todo.

En el budismo Zen se valora el hoy, no el ayer ni el mañana, El Pelao que no se si será budista Zen, -por su calma parece serlo-, nos da una lección de vida. Él -Pérez- se centra en lo importante, esa es la lección.

Entre líneas y con gran altura nos dijo: nos quedamos con los 3 puntos, ese es nuestro hoy, ya pensamos en Huila.

Chapeau, Gran Capitán.
------
Yo reconozco que ha veces se nos van las luces dándole importancia a las vanalidades o a las vanidades -puede ser redundante-.

Anónimo dijo...

Si alguien no sabe ni mu de lo que escribe por lo meos deberia prepararse un poco, consultar y no escribir por escribir, es el caso de dahefo que habla de tàctica, diciendo que jugamos con cuatro en el fondo. SE LE ESFONDO EL CEREBRO, con semejante frase.
Cual hueco dejaron Roa y Torres, deje de hablar babosadas, si algun lugar de la cncha estuvo bien protegido fue el derecho con Torres Roa Y Anchico. El hueco siempre estuvo por la izquierda, en donde a Villarraga le toco batirse cual Leon y a fè que no lo hizo mal.
A què horas expulsaron a Arango (favor que le harian a todo el mundo porque es tremendo jugador) yo vi que termino el partido.
Al que expulsaron fue a Perez un gordo buscapleitos que desde su paso por Laisa siempre fue un loquito.
Y pensar que Once Caldas se va a desquitar con laisa es creer es todas las babosadas que dizque cuadran en la Habana.

Entonces entrar a compartir en un blog con tamaña clase de ignorancia, 5 errores en cuatro parrafos, pues la verdad es como rebajar uno su nivel de opinion futbolera.

Finalmente por enesima vez, no aprendemos a ser humildes. Por lo menos a tener los pies sobre la tierra. En los ultimos cinco años el equipo ha jugado como cinco finales y cuatro semifinales y solo hemos conseguido dos triunfos. Siempre nos hemos caracterizado por cobrar la factura antes de tiempo y finalmente son nuestros rivales quienes terminan cobrando. Hasta cuando vamos a tomar un poquito de responsabilidad para con el equipo? La verdad parecemos hinchada de pueblo chiquito.
Les avisan con tres meses de anticipaciòn que cualquier artista de cantina va a dar un concierto en la plaza del pueblo y eso arman tremenda escandola como si no fueran a ver nada mas en su vida.
Que verguenza que con un equipo con tanta historia parezcamos mocosos de FB.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Como siempre les hemos enseñado, no vale la pena llorar sobre la leche derramada, como dijo Tito Rodriguez, el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá. En el futbol lo que importa es el resultado, la tactica termina siendo carreta si se pierde.

Guardian deje la ceguera, el calvo se queda y juega al pelotazo, porque Roa no se queda de marcador por derecha, así lo dijo Costas, quien alabó a Villaraga por hacer caso y dedicarse a marcar...por eso se llama defensa en linea de 4..

Como ve no cedemos en el empeño de enseñar.

Anónimo dijo...



Este weeeeón se las cree el solo..

Que pajazo mental abruma al instructor Dahefo eximio alumno del fracasado WG..

Payaso.

Andreas Renier dijo...

Eso tiene un nombre MITOMANÍA, que se define como creerse las mentiras que se inventa, es un rasgo de personalidad y lo deben tratar los siquiatras.

Anónimo dijo...


Que aburguesamiento tan HP de Cuero,en una sabrosa zona de confort..ojalá cambie 2do tiempo.

Mrelos, en una noche que lo hace ver como un agujero negro.

Dos delanteros ??

Deje uno solo u refuerce xcción en el medio.

El calvo haciendo oficio del tarado D La Cuesta, comete error..

Esperamos mejoría 2do tiempo.

Anónimo dijo...

! si sali9mos vivos de Neiva somos campeones ¡

quien fue el tonto que dijo que ese par de morochos que jugaron aquì son troncos

LALINDE

Anónimo dijo...

4303! si sali9mos vivos de Neiva somos campeones ¡

quien fue el tonto que dijo que ese par de morochos que jugaron aquì son troncos

LALINDE

Anónimo dijo...




Primera vez:

Costas, hoy fuiste un mega huevón. Porque carajo no hizo los cambios?

Triple care cura webón, no ve que Anchico no aguanta mas y que Morelos es hoy un petardo

Usted hoy será si no gana e3l perdcdor de los puntos.

'

Anónimo dijo...



Costas, remarica hoy usted es el único perdedor.

Cura re marica.

Anónimo dijo...



NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA

Anónimo dijo...

NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA NO MAS DE LA CUESTA

Andreas Renier dijo...

Camilo Plazas, LA JERARQUÍA es una camiseta que se lleva puesta, que no se quita y se pone, eso va en la sangre, forma parte del ADN.

Se empató, y como diría nuestro capitán: el punto es lo importante, si, pero Santa Fe pareció Fortaleza, Patriotas, APetrolera, jugando de visitante, atrás metido, encerrado, pelotiando, de punta y para arriba, jamás hicimos 3 pases seguidos, que horrible se jugó.

También saldrán las frases de cajón: "tenemos la suerte de campeones".

Consuelo de tontos.

Esta noche y después de lo de Ibagué no le veo la mano al técnico o no le hacen caso o no ... no se.

Que equipo tan malo Santa Fe, ni juega a nada.

Anónimo dijo...

Renier:

Dos cosas para aclarar lo suyo:

WG no sabe un Qlo y por ende no tiene mano para dirigir.

Costas, como usted lo piensa, sabe mucho pero no le está poniendo toda su mano al equipo.

Hay manos ajenas (?) o muy propias que mano+sean al equipo.

Es generalizado el comentario que:

1.- El 1er gol del Huila, el calvo intentando tapar el hueco de De La Verga cabecea mal y tenga.

Los otros dos goles vienen de centros de la zona izquierda que caen en el espacio de De la Verga y tenga.

Hagamos una rogativa para que este esperpento renuncie tal como lo hizo el gamínedo de Medina.

No mas De la Verga por favor.

Atte:

El duende rojo.

Anónimo dijo...

Anoche no Perdiamos ni jugando otros 90 minutos,Y PEOR de lo que jugamos.

Estamos derechitos, Y SIN VIENTO EN LA CAMISETA, todo lo que tocamos en el àrea contraria se mete. Nuestros rivales andan en la inmunda y nuestros arqueros sacan de todo.

Repito, estamos derechitos, dos partidos de local para tornarnos en inalcanzables, jugar la ùltima fecha con el equipo que acaba de quedar campeon en la Liga Bogotana, y enfrentar la final, jugando el ùltimo partido de locales, con un estadio que desde ya, va a ser insuficiente para dar bienvenida a los cientos de miles de hinchas que van a querer acompañar al Leon.

Sobresalientes, Costas. En tan solo 15 dìas puso al equipo a jugar diferente y que ADEMÀS, se nota TIENE UNA ESPALDA TAN GRANDE COMO PARA SOPORTAR TONELADAS DE SAPOS.

Mesa. Un verdadero animal de jugador, que pedazo de crack, asì, existan inbeciles que digan que hay que sacarlo del equipo, señor Mesa me le quito el sombrero, IDOLO TOTAL.

Daniel Torres, que fùtbolisticamente no anda en el mejor momento (afortunadamente no anda el el peor momento), pero que con la fuerza interior que destila a borbotones, le sobra y nos basta, ojalà el golpe sea pasajero.

Roa, otro que es campeon y que sabe còmo es que se juega en estos momentos. Otro de los desahuciados por la gleba albiroja que se cree la vaca que mas caga, y que Roita solo aguanto de todo, y que ahora calla jetas a diestra y siniestra. Grande Roa.

Arias, se le nota desgastado, pero su corazòn, su alma y su espiritu de ganador no le permiten pararse a rascarse las pelotas. Muchas gracias Luis Carlos por el partido de anoche.

Y el que sì que le callo la jeta a el 110% del conglomerado albirojo. Villarraga. Va a ser finalista y va a salir campeon titular. Duelale al que le duela y ardale el jopo al que le arda. INCLUIDO YO Y ME PONGO DE PRIMERO EN LA FILA DE LOS HIPOCRITAS ALBIROJOS.

Cuerito. Sabe que mi negro, usted siente la camiseta y eso es suficiente para mì. Pana mio hasta al eternidad.

Omar y Camilo, en su cuento de superlativos, dejarlos quietos.

Morelo, Anchico , hay Dios mio.

de la Cuesta, nos toca ir hasta el final con èl. Ya no hay tiempo de buscar algo diferente, afortunadamente tenemos a Mesa.

otra rata màs



Anónimo dijo...

Nuestro periplo como visitantes nos deja una muy confortable suma de cuatro puntos.
Pero el verdadero colchon en donde hoy nos podemos sentar comodamente, lo conseguimos gracias a esfuerzos ajenos, ayer en la ciudad de Manizales.
Yo creo que ni el màs osado de los apostadores, hubiera dado su mayor cantidad de fichos, por el triunfo caldense ante el encopetado Nacional.
Y miremos còmo nos trata la vida.
Nacional va a jugar el partido de su vida en el nuevo siglo, el miercoles en Sao Paulo. Si logra avanzar, olvidemonos de Nacional en la Liga, porque ante Boca o River, Nacional es campeon.
Si es eliminado, viene a buscar salvar el semestre, dependiendo no solo de nosotros si no tambien de los otros rivales, no se la veo fàcil porque pràcticamente le llevamos cinco puntos a ellos, con dos partidos de local.
Ellos necesitan de un verdadero milagro para acceder a la clasificaciòn.
El Huila es un equipo muy fuerte pero en lo fìsico. Corren y son rocas sòlidas que van al choque sin asco pero lealmente, pero realmente atràs son una coladera, su arquero es uno màs y cerrandole el paso a Caicedo, ellos pierden el 50% de sus opciones, ademàs que vienen a proponer, simplemente porque un empate a ellos no les sirve para nada. Entonces va a ser un partido duro, pero ajustado a nuestros intereses.
El Caldas va a llegar seguramente eliminado y vamos a poder pasarlo por encima.
Yo francamente no veo por dònde nos puedan sacar del bolsillo, la final ante elque sea.

Tengo los pies en la tierrita, ando muy aterrizado, soy conciente de que no jugamos bien, pero nuestros rivales tambien tienen fallas, problemas, dolores de cabeza y sobre todo huecos muy grandes que estamos sabiendo explotar muy bien.
Huila no està sòlido, Caldas si que menos y Nacional està a punto de colapsar.
Resta esperar y creer que va a ser sòlo tràmite. Sufrido y luchado, pero tràmite al fin de cuentas.



cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes: sus opiniones son respetuosas.

Ayer me vi Caldas Nacional, fue un juego de toma y dame, cada uno buscó el triunfo.

Fueron dos equipos alargados en busca del arco contrario, pases largos y opciones de gol claras para cada bando.

Caldas y Nacional fueron dos equipos muy tácticos, nada que ver con el Caldas que perdió con nosotros.

El Caldas trabajó en la interceptación del primer pase de Nacional y les cerró las puertas a los montañeros.

Ese juego fue vibrante, durante todo el tiempo, nada que ver con el Santa Fe de anoche, sentí vergüenza, se empató y es un resultado a nuestro favor, pero que mal se jugó. El Huila nos acorraló todo el juego, era un asedio medioeval y por arriba nos llegaron siempre, ni De la Cuesta, ni Meza, ni Vargas atinaron nunca en los 3 goles. El juego de Torres fatal, jugó anoche?

Si estoy de acuerdo con Ud., creo que la clasificación está cerca, a no ser de una debacle del equipo que como jugó en Neiva,uno no sabe que esperar.

Osorio da un orden en la raya y todo Nacional se pone firme.

Costas grita, da instrucciones y nada cambia, los jugadores no le hacen caso, eso parece desde afuera.

Anoche solo puedo destacar a Roa, nadie más jugó a algo, o si?, pregunto. No hilábamos 3 pases seguidos.

Una pregunta que asalta:

Por qué somos incapaces de sostener y mantener un resultado a favor? No parábamos al Huila.

Sin embargo, como dice nuestro Gran Capitán, lo importante es que se sacó un punto, un resultado que juega a nuestro favor.

Pero que mal jugamos.

Anónimo dijo...

Pasar en tres mìnutos, de ser un sòlido puntero y pràcticamente clasificado a la final, a sentirnos con los mismos puntos en la tabla que nuestro rival y la moral por el suelo. Y de la nada, ver como un horripilante cabezazo, milagrosamente cambia de rumbo y nos pone con ventaja de cuatro puntos sobre nuestro rival, pues es para celebrarlo. Y yo lo celebre a rabiar, como hacìa ya tiempito no gritaba.

Y siente uno como si se hubiera conseguido el triunfo del año, hasta camina distinto, se mira por encima del hombro, se siente uno campeon y quiere encontrarse con el primo o el amigo hincha albiazul para gritarselo en el rostro.

Despuès de la euforia llega el anàlisis y la cosa cambia.

Y en èste blog lo que brilla por su ausencia es el anàlisis real de las cosas, a no ser por los pocos foristas que no tenemos pelos en las manos.

Señores me dà pena, pero ayer quedamos expuestos tal cual somos. Què pena con los directivos del equipo y sus allegados, el Santafe actual es peor que el Santafe de Wilson, porque con Wilson jamàs se bartolio a las tribunas, se jugaba al ollazo que es diferente, pero èste equipo juega a sacarla del estadio, juega fùtbol amèricano. Villarraga y De La Cuesta la querìan mandar a Natagaima, pero lo hacìan sin asco. Sin ningìn remordimiento.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo


Aparte de quedar empelotos y vernos realmente mal, terminamos pidiendo tiempo cual equipo chico, tiràndonos al piso a quemar tiempo, perdon pero vuelvo y repito, ni con el equipo de Wilson yo habìa vivido èsto.

Lamento no ser tan folclorico como algunos, ni tan optimista como otros. La verdad mìs amigos, en lo personal, yo ya he vivido èsto, en un pasado muy reciente que parece ustedes olvidan, y el resultado siempre fue nefasto.

Me baso, en que este campeonato tiene algo muy caracteristico en todos los equipos y es la irregularidad. Ustede lo pudieron ver anoche en el partido Once Caldas vs Naciuonal.

Y es a èso a lo que le temo.

Porque la verdad (y si alguno lo sabe, por favor me lo explica y ojalà si es el bloguer), yo no sè, no tengo la màs remota idea en dònde diablos estamos parados hoy dìa. Estamos en cuestra cùspide en nuestra cima de rendimiento?

Vamos a la baja? Estamos planos?

Es èse nuestro estado fìsico optimo?


Roberto Bernal.

FEDEVE dijo...

Buenas noches.
Todos conocemos de las irregularidades del futbol colombiano, mas sin embargo opinamos como queriendo la perfección.
He escuchado y visto a muchos comentaristas opinar del partido de ayer en Neiva. Absolutamente todos opinan que fue un partidazo. Y todos opinan bien del SantaFe, pero se reconocen los errores defensivos. Y ninguno
dice que SantaFe es "malo". Y yo estoy de acuerdo con toda esta gente.
Al equipo no le hicieron ningún gol con pelota en juego y esto es de reconocerlo. Siempre taponó bien y salían jugando con riesgo para el contrario.
Pero, con pelota quieta, la cosa es fatal. Nos hicieron 3 y mínimo nos salvamos de 2 más así. Pero igual, con pelota quieta hicimos los 3. Yo para nada pienso que el equipo juega mal.
El Huila se jugaba el partido del año, pero SantaFe no. Hasta se podía perder. Y no es conformismo, sino realidad.
Ya he expresado que con estos jugadores la línea de 3 atrás no me gusta. Y tampoco me gusta DelaCuesta para titular el próximo año. Creo se debe contratar un central que aporte seguridad. Pero según los números, nuestra defensa es la mejor de Colombia. Es la menos goleada. El equipo es uno de los más goleadores, y así decimos que juega muy mal? No estoy de acuerdo.
Entonces para que seguir el futbol colombiano?
Realmente me extrañan los calificativos de Reiner, pues así lo comparo con Dahefo y así, si sería fatal, cierto?
Ya sabemos que, de todos los que opinamos aquí, el ciego y que no sabe ver futbol es Dahefo, así que por favor Andreas, no te iguales a él.
Santa Fe debe mejorar sí, sí; y Costas debe parar mejor el equipo, sí, sí; y se deben traer nuevos jugadores para 2015, sí, sí; pero la realidad nuestra dice que entre todos los irregulares, el Santa Fe, si se los proponen todos, todos sus integrantes, es el que está mas cerca de campeonar.
FEDEVE

Anónimo dijo...

FEDEVE.

Jugar bien, jugar mal, es algo que no va a tener ingerencia si se gana el tìtulo.

Pero hermano, y si no se gana.

Se puede usted imaginar, a los viudos del poder, con semejante banda el año entrante buscando a como dè lugar puesto y màs con Libertadores? Y se puede usted imaginar a los que hoy llaman a apoyar y a llenar la tribuna?

Yo me lo imagino porque los conozco y sè, muy bien, que cambian de direcciòn peor que las veletas.

La cuestion FEDEVE es que me parece que sobre el andar, Costas ha tenido que hacer de tripas corazòn y armar el equipo a punta de retazos. Y esto lo que denota es que se perdio el tiempo infamemente, jugando cosas obsoletas, que no sirven y que a Costas le hicieron perder el tiempo.

Pero bueno, ya està. Costas es Argentino y tiene de aquello que nosotros no tenemos (vean la repeticiòn del 3er gol y la forma EN QUE COSTAS CELEBRA).

Pero aparte de èsto; de los huevos de las pelotas de Costas; hay que mejorar para lo que viene, pero mucho.

Con pelota en movimiento y con pelota parada.

Es que nos metieron tres, pudieron ser siete, nos acorralaron, nos obligaron a reventarla, hicimos faltas en donde fuera con tal de parar al Huila, nos hicieron ver mal. Vargas se vio mal, Mesa se vio mal, Torres ni se diga, Roa termino reventado y se vio mal, y estoy hablando de nuestros estandartes. Dieron al lìmite dieron todo y empatamos porque Diosito es albirojo.

Con la ventajota que llevamos, no va a ser fàcil. No sè si aguanten. Todo depende de la irregularidad que manejemos y no me atrevo a tirar totes y a inflar bombitas, porque el equipo hoy es un tiro al aire.

Un abrazo FEDEVE

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Fedeve:

Los números son irrefutables, desde esa perspectiva la campaña de Costas y de esta nómina ha sido de las mejores del torneo.

Pero en Neiva no se jugó bien, Diego Rueda así lo expuso esta tarde en el Carrusel.

Y de acuerdo con lo que expresa Pérez, lo importante es el punto y los resultados avalan la campaña.

Anónimo dijo...

Jajaj pero fedeve hermano no le pida a un tipo que cita a Diego Rueda q hable de futbol jajajajaj esta ya si fue la tapa

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Neiva y Barranquilla son las plazas en las que más le cuesta al Rojo. Solo cuando lo dirigía Gutierrez logró ganarle al Junior despues de 23 años y en Neiva generalmente el santa pierde. En este semestre ya se había perdido por la mínima diferencia, así que el partido no era de los que entraban en las cuentas. Es curioso que en esta epoca en que los equipos no quieren arriegar y se busca mantener el arco propio en 0, un equipo marque 3 goles y no gane. Algunos atribuian a Pastrana que las cosas no salieran por "imponerle a Costas juegar con linea de 3", pues, el sábado se jugó con 4 en el fondo y no se pudo mantener la ventaja en dos (2) ocasiones. Por eso es que se confirma nuestro axioma..el resultado de un partido de futbol solo lo definen quienes lo juegan.

Anónimo dijo...

Dahefo.

Yo entiendo que si usted se quita la tara de Pastrana de su hombro, usted puede hablar de fùtbol y me parece que lo puede hacer bien.

Mire viejo, yo creo que hoy en dìa jugar con tres o con dos o con cuatro, es lo de menos, simple y sencillamente porque èsto ya se acabò.

Si seguimos de buenas, màximo nos quedan 5 partidos y si la suerte nos falla nos quedan tres partidos. Què podemos mejorar en tan poco tiempo, me parece que nada. Seguir metiendo y sacando la garra y la casta y de punta para la tribuna.

Pero Dahefo, la cosa es, porquè llegamos hasta estas instancias, sin saber a què jugar? Me parece que porque se perdio el tiempo. Se nos pasò el semestre con el cuento de la linea de tres (y no supimos ni pudimos implementar las respectivas variantes que nos presenta la linea de tres, porque ni jugamos en linea ni jugamos con libero ni nada de nada), para finalmente acabar con un Villarraga un jugador absoluta y totalmente desaparecido y repudiado por la tribuna, siendo nuestro tipo clave nuestro jugador clave para armar las troneras de atràs, CONSEGUIR LA 8va, hàganme el favor. ASÌ LO NIEGUEN RICARDO VILLARRAGA ES EL TIPO CLAVE.

Mejor dicho Dahhefo, en plenas finales e IMPROVISANDO CUAL ESTUDIANTE VAGO maestro.

Es èso serio?

Y cada 6 meses la misma historia, el mismo cuentico y los mismos escuderos del presidente con las mismas groserias y las mismas excusas.

Usted no està arto?

El sàbado viendo el partido, una de las personas que me acompañaba me decia que el año entrante Santafe puede armar una bandota tremenda para ir con titti fritti por una buena campañota en Libertadores, porque tiene una base de raca mandaca, joven y con una experiencia muy grande y un tècnico que le pide a sus jugadores hasta la ùltima gota de sudor.

Y que sin hacer mayor esfuerzo econòmico puede traerse dos o tres jugadorers del rentado nacional para ponerlos en vitrina y de èsa manera intentar no hacer un OSO COMO EL DE ESTE AÑO QUE TERMINA.

Pero de què sirve que Pastrana traiga a Oscar Murillo o a IvàN Garrido, para terminar de armar su linea de tres, si el tipo interfiere y los pone a jugar mal.

No sirve de nada, cierto?

Finalmente, estamos ad-portas de la 8va, porque nuestro rival se fundio. La rotaciòn no le sirvio y se va a quedar sin el pan y sin el queso. No por el clima de Neiva. El clima de Neiva y de Barranquilla y de Cucuta se conoce desde el principio.

Què tal que tuvieramos que jugar la final con Huila. Entonces de entradita ya perdimos. Perdoneme Dahefo eso son excusas pendejas.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...



La vaina, Roberto, es que rehabilitar a algunos jugadores del trauma Gutiérrez es difícil.

Mire no mas, Anchico estuvo fugazmente en algunos partidos de sel Col, hace mas de 4 años y para lo que ha quedado después del proceso de WG.

La lista es larga, sin nombrar los que se fueron y hoy se han recuperado en otros clubes.

Pero la recuperación mas dificil, o es problema de nacimiento, es la de Dahefo, un arrastrado per se..

Como le dice la modista o costurera a una mujer rechoncha, yo confecciono ropa no arreglo cuerpos.

Dahefo es , axiomáticamente la negación de la inteligencia, es una mesita de sala en un espacio tan estrecho donde todo el que pasa se tropieza. Pero fastidiosamente mantiene notoriedad.


Futbolísticamente hablando:

Morelos y Cuero tienen pocas veces opción de jugadas de gol, están como atacantes y se ven aborrecibles porque no protagonizan mucho por estar tan arriba sin balones, cómodos.

Sería bueno invertir opciones, tirándolos mas atrás junto al calvo que debe ir algo mas arriba y dejar de atacante central a Arias, certero rematador. Certero, condición ausente en Morelos e intermitente en Cuero.


Vargas

Roa, Mina, Meza, Vuillarraga

Torres y Mosquera (Seijas)

Morelos Omar Cuero

Arias.


Obviamente no funciona el ollazo para la cabeza de los 3 enanos.

Pelota al piso, pase atrás de la muerte y media distancia de Omar o Cuero.. Torres o Seijas.

No hay mas.

Atte:

El Duende Rojo