lunes, 24 de noviembre de 2014

UN PUNTO MÁS CERCA

Como todo en la vida, un punto puede ser mucho o puede ser poco. En este momento, tenemos esa dualidad. No sabemos si es mucho o poco. Lo que si sabemos es que llegamos a 7 puntos y dependemos de nosotros al 100% para clasificar a la final. Dependemos de ganar nuestros dos partidos de local y llegaríamos 13 puntos, por lo que nos haríamos inalcanzables gracias al punto invisible.

En un partido de altísima tensión en Neiva, en nuestra cancha maldita, rompimos una nueva estadística, logramos convertir un nuevo penal. Como si se tratara de un chiste, Camilo Vargas se apoderó del balón y lo cobró como mandan los cánones del fútbol. Duro, al centro. Totalmente inatajable.

De ahí en adelante se vivió un partidazo en el cancha del Plazas Alcid. Santa fe muy metido en su terreno con un Huila que no iba a dar la más mínima ventaja. Tanto así que a punta de centros, presión y ganas, nos empataron.

Cuando todo parecía que iba a ser peor, Cuero ganó un cabezazo que se metió en el fondo de la red y con una muy divertida celebración decretó el 1 a 2.

Pero Huila volvió a despertar por dos razones. La primera porque tienen un gran equipo. Con pocas figuras pero muy bien dirigido y asistido. Segundo porque contaron con la complicidad del árbitro Roldán (paisa) quien se vio totalmente parcializado a favor del equipo de su tierra.

Primero, en un corner inexistente se gesta el segundo gol del local. Y en un balón que limpiamente quita Meza, nos meten el segundo. Para colmo de robos, nos metió cinco de reposición algo que pasa muy pocas veces en el fútbol Colombiano. Ni siquiera cuando el equipo que no es verde de Cali se botaba acá veinte minutos para perder tiempo o cuando Tolima se gastó diez minutos tirándose al piso. Bueno, eso si se lo hacen a Santa Fe, uno de los únicos equipos a los que se les ha metido un gol en el minuto 52 en Barranquilla.

Qué robo!!! Qué parcialidad la de Roldán, de aquí en adelante en este blog el "innombrable".

Claro está que la victoria tampoco se logró por nuestros propios errores y el buen juego del rival. La defensa perdió todo su carácter y su fortaleza a partir del partido con Nacional. Qué pasó? Qué le pasó a De La Cuesta quien era de los mejores de este año? Qué le pasó a nuestro querido Meza? Será la línea de tres? Será que de visita no debemos jugar con tres definitivamente?

Partidazo en Neiva, de infarto, con goles y corazón por parte de ambos equipos.

Hoy sinceramente además de felicitar a mi amado equipo quiero felicitar al buen fútbol del equipo del Pecoso. Gracias al fútbol por este partido.

Se viene el partido de vuelta, un partido más que difícil, en el que una victoria (con ayuda del Caldas) nos podría dar el paso a la final dos fechas antes. Sería alucinante.

Con la Santa Fe puesta en que la defensa recupere todo su nivel me despido.

Vamos León!!!

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Futbolísticamente hablando:

Morelos y Cuero tienen pocas veces opción de jugadas de gol, están como atacantes y se ven aborrecibles porque no protagonizan mucho por estar tan arriba sin balones, cómodos.

Sería bueno invertir opciones, tirándolos mas atrás junto al calvo que debe ir algo mas arriba y dejar de atacante central a Arias, certero rematador. Certero, condición ausente en Morelos e intermitente en Cuero.


Vargas

Roa, Mina, Meza, Vuillarraga

Torres y Mosquera (Seijas)

Morelos Omar Cuero

Arias.


Obviamente no funciona el ollazo para la cabeza de los 3 enanos.

Pelota al piso, pase atrás de la muerte y media distancia de Omar o cuero.. Torres o Seijas.

No hay mas.

Atte:

El Duende Rojo

Andreas Renier dijo...

Partidazo.

Intento encontrar la más precisa connotación de lo que Plazas quiere decir con "partidazo" y solo puedo asumir que lo dice por los 6 goles, porque fue un juego lleno de errores defensivos de parte y parte, y muy pocos aciertos, en donde los nuestros fallaron: Vargas, De la Cuesta, Meza, Torres.

Pero cuando se quiere asumir la validez del punto ganado, es un hecho incontrovertible, es un punto que pesará mucho y que nos mantiene como líderes; es un punto inmenso, buen botín.

En el mejor sentido de lo que piensa Ómar Pérez: el empate es muy importante, lo demás, como se jugó, bien, mal o feo, es anecdotico.

El punto se ganó y se mantiene la ventaja a los otros 3 equipos; pragmatismo puro.

El Pecoso ayer en el Carrusel de Caracol dijo: "fue un juego lleno de errores, jugado con más ganas que con táctica y el Huila necesitaba ganar", el Pecoso reconoció que Santa Fe tiene lo suyo y que los números lo avalan.

Grande Pecoso!!!

También dijo que al Campín irá o a Santa Bárbara o al charco, que intentará ganar, el empate no le sirve.

Aunque no me gustó como jugó Santa Fe en Neiva, al mirar la tabla de reclasificación Santa Fe es el mejor equipo del segundo semestre, eso, no se puede discutir, los números no se equivocan. Hasta esta mañana ese cretino de CAV alabó la labor hecha por Costas.

Mourinho dice que un torneo que no se ratifica con el título es un fracaso; ganar un partido no significa grandeza; un equipo no hace historia ganado juegos, la grandeza se construye con títulos.

Concluyente verdad?

Santa Fe debe consolidar su clasificación en el Campín, deben ser 6 de 6, ni uno menos, al juego en Medellín debemos llegar clasificados.

Andreas Renier dijo...

Me gusta Duende Rojo.

Anónimo dijo...

buenas tardes, una pregunta... la localía en el partido de vuelta de la final qué la define?... reclasificación de todo el año? el punto invisible? la reclasificación de solo este torneo?... gracias por la ayuda...

Andreas Renier dijo...

A Hernán Peláez le gustó el juego, le encanto el ida y vuelta...

Anónimo dijo...

camilo, el problema de la defensa no es jugar con línea de tres sino jugar con línea de dos porque DELACUESTA NO EXISTE...ES EL MEJOR DELANTERO DEL EQUIPO CONTRARIO POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

1- ES SUPER LENTO Y POR TAL RAZON SIEMPRE JUEGA PEGADO A LAS CINCO CINCUENTA.
2.- COMO SIEMPRE SE QUEDA PEGADO , HABILITA A TODOS AQUELLOS QUE NOS QUIEREAN ATACAR,POR LO TANTO NUESTRO EQUIPO SE RECUESTA BAJO LOS TRES PALOS Y REGALAMOS TODO EL CAMPO.

3.AL SABER QUE CUALQUIER JUGADOR EN UNA SOLA PATITA LO PUEDE SOBREPASAR EN UN PIQUE, LOS DEMAS EQUIPOS NOS VULNERAN FACILMENTE CON PASES A ESPALDA DE LOS NUESTROS Y LOS DOS DEFENSAS RESTANTES TIENEN QUE CUBRIRLE LA ESPALDA PERDIENDO TODAS LAS REFERENCIAS. PARA QUE NOS ENTREN POR CUALQUIER PARTE.

4.SI ADEMAS DE DELACUESTA TENEMOS OTRO ROTO POR EL LADO DE ANCHICO U OTALVARO, PUES PEOR LA COSA, PORQUE A TORRES O A ROA, LES TOCA SACRIFICARSE POR CUALQUIER LADO QUE ENTRE EL CONTRARIO Y LO COGEN ENTRE DOS O TRES PARA CRUZAR LA CONTENCION.

5.- SUPUESTAMENTE AL JUGAR CON TRES EN EL FONDO, EN MI HUMILDE SABER Y ENTENDER QUIERE DECIR QUE LOS DOS ALEROS VIENEN A APOYAR LA CONTENCION, PERO EL PROBLEMA ES QUE LA DEFENSA SE DESARTICULA COMPLETAMENTE PORQUE EL EJE CENTRAL QUE ES DELACUESTA ESTA PERDIDO, NO HACE UN SOLO CIERRE, NO GENERA UN SOLO FUERA DE LUGAR, POR ARRIBA ES UNA COLADERA Y NO CORTAN EN EL AREA UNA SOLA JUGADA ETC.
SOLUCION, COLOQUEN A MINA EN LUGAR DE DELACUESTA,O REEMPLACENLO POR QUIEN QUIERAN QUE SE MUEVA UN SUSPIRITO MAS Y VERAN COMO MEJORA TODO, O SI EL ENAMORAMIENTO ES TAN GRANDE PUES DEJENLO Y SIMPLEMENTE JUEGUEN CON CUATRO EN EL FONDO.

A MI ME GUSTA LA LINEA DE TRES , PERO CON JUGADORES RAPIDOS, Y QUE HAGAN BIEN LOS CIERRES, QUE GENEREN SEGURIDAD Y NO DESORDEN EN TODA LA DEFENSA.

TENEMOS EQUIPO, TENEMOS CON QUE SER CAMPEONES, EN BOGOTA TENEMOS QUE GANAR LOS 6 PUNTOS Y LISTO, Y TENEMOS QUE LLENAR LA JAULA DEL LEON PORQUE TENEMOS PORQUE HACERLO, NUESTROS MUCHACHOS SE ENTREGAN CON TODO LO QUE TIENEN , AHORA NOS TOCA A NOSOTROS RESPONDERLES CIENTOPORCIENTO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Ignoro cuáles fueron las condiciones en que el Mariscal Quiñonez se fue al Tolima.

Se que se fue porque no le dieron lo que él o su apoderado pedía.

Creo que Quiñonez debe regresar y ser el eje de esa línea de 3 o de 4.

Anónimo dijo...

jajajajaj Reinier por favor yo lo quiero conocer es que en serio veo lo que escribe y me lo imagino jajja

Usd es el paquete completo. Odia a Wilson Gutierrez, Pastrana, Basílico y todos los que nos han dado gloria en los últimos tiempos. Pero eso si ama a todos los pelafustanes que existen. Ama al Pecoso, a Quiñones a Osorio, y en general, a todos los tarados que nunca le han aportado nada a Santa Fe ahhh y además ama a todos los periodistas que le dan palo a Santa Fe.
Reinier que verguenza que usd sea hincha de Santa Fe ojalá algún día se canse del equipo y deje de ser hincha. Me siento asqueado de compartir colores con usd. Usd no representa a un santafereño

Anónimo dijo...

Usted porquè le dice pelafustan a Julian Quiñones.

Cuentenos.

O es que usted es un animal para escribir. Ni piensa lo que escribe, lo hace por demostrarnos que tiene supuestamente estudios.

Cuentenos, porquè le dice pelafustan a Julian Quiñones.

Tiene calzones o tiene es pero huevo.

Cuentenos.

Porquè le dice pelafustan a Julian Quiñones.

Sea machito cuentenos porque le dijo pelafustan a Julian Quiñones.

O se le tiemblan

Se le tiemblan? Se orina parado?

Muy machito para bravear detras de un teclado?

Porquè le dice pelafustan a Julian Quiñones so tetra*%$·@ ..ta.

Conteste a ver. Sea machito.

Lo reto.

Porque le dice Gamin a Julian Quuiñones.

Como sè que no va a contestar, usted no tiene pero ni mierda de coraje, con Quiñones no se meta. Punto.

Suficiente con toda la sarta de canalladas que escribieron de èl.

Y ninguna cierta, por si acaso.


Esteban Lalinde

Anónimo dijo...

Buee

hoy querìa venderles empanadas y pola pa`las finales.. (?)

hacer dizque una vaca pa`alquilar la chiva rumbera y llevar unas viejotas al Nemesio.. jeje

pero como dicen en mì tierrita

a los hps se les corta la cabeza de raìz..

me perdonaran..

enton ...s


me toca dizque divagar sobre el partido y


y




y



me apena decirles que todos ustedes tienen es pero lo que ponen las gallinas



Santafecito lindo, termino rescatando un punto y pidiendo tiempo..


con eso es que se llenan el buche los hinchas de mi amado y


otrora glorioso


què equipazo


que grandeza..


y despuès preguntan que porquè el Club Deportivo Cayetano (?)

del Paraguay

nos saca de la Libertadores en primera o segunda ronda.



anonymous ii

Anónimo dijo...

8:00 A.M.

NO CONTESTA ¡

bueno, debe ser que no han abierto el interneee de la veci.. (?)


o no han abierto La Casa Cardenal .. jeje


LALINDE

Anónimo dijo...

Jajaja si lalinde es eso. Para defender al tronco de Quiñones tiene usd q ser o la negra chavarro q es la agente o tiene q ser Estéban jaramillo o uno de esos periodistas el punto con su amado negro es q es un tronco no es más. Si fuera tan bueno no estaria en el glorioso deportes yolima eso es todo

Andreas Renier dijo...

Será tan tronco Quiñonez, que fue el Mariscal del Área del Tolima durante la finales de la Copa, por arriba no le entró nada al Tolima; Quiñonez fue factor fundamental de la zaga tolimense y pilar del título.

Alguien se acuerda quién fue el autor del gol del empate de Santa Fe en Pasto durante las finales de la 7a?

Si Quiñonez aun es de Santa Fe, debe regresar.

Anónimo dijo...

El mariscal Dios mio. Es q hasta caderas franco es mejor. Ya que es tan bueno quiero q la negra chavarro y Reinier me digan pq juega en el tolimita?

Anónimo dijo...


Quiñonez se feló, sodomizó al anónimo que le odia.

Quiñonez, ojalá sea patrimonio del club o de cualquier capo del mismo y vuelva, le paguen lo que se merece, incluyéndole los favores húmedos al anónimo que le odia.

Lo dice:

La rata defensora de negros mal pagos.

Anónimo dijo...

Se feló fue a Lalinde que casi chilla por decir q es un tronco a mi me vale huevo el negro.

Lo que si es que es malo y punto

Anónimo dijo...

Al ardido y su corte ahí les dejo estos dos videos para que les de agrieras jajajja


https://www.youtube.com/watch?v=lkIY9gwZ0AU


https://www.youtube.com/watch?v=bU-bgC6vUyI

Anónimo dijo...

Entonces porque usted cree que es tronco

usted se abroga el derecho de decirle pelafustan

tan fàcil que saca el 4 letras amigo. El anònimo olimpico ¡

descontextualizando y poniendo en boca ajena lo que nadie ha dicho..

yo no tengo idea quièn es la negra chavarro o el negrito rififi.

pero lo que si sè, claramente es que en la escala de uno a cien.. en donde uno es un angelito y cien es Don Wilder Medina..

mejor dicho

en la escala de los gamines

Quiñones fàcilmente està al lado de los que estàn con el numero uno. Ese pelado no le quita una chupeta a nadie..

porquè serà q somos tan hps, de coger a los jugadores (y màs si son canteranos), y volverlos una damier....simplemente porque se nos dà la regalada gana..

en vez de corregirlos, arroparlos, pagarles el billette que se merecen, hacerlos crecer como personas y como profesionales,..


de manera cara de sapo, que me quedare esperando sus explicaciones sobre la negra riffifi y el negrito del batey..


si alguien en Santafe fue la antitèsis de gamin, fue mi pana Julian..


(a ratos pienso que hago compartiendo conceptos con cara duras) pfff

anonymous ii

Anónimo dijo...

Aaaa ah vea pues lalinde es anonymous II jajajjaja y además es amigo de los jugadores jajaj o sea ya se sabe por donde van los críticos de este blog jajjajaja obvio q su resentimiento es por intereses personales

JO dijo...

Bien muchachos hoy si me hicieron reir con sus peleas; un fulano reclamando por que tratan mal a quiñones y ese individuo se la pasa hablando e insultando con otras palabras a otras personas de este blog y jugadores cuando y como quiere; que tipillo...

Anónimo dijo...

HABLEMOS DE FUTBOL. Y APOYEMOS AL LEON, CADA OPINION ES RESPETABLE MIENTRAS SE EXPRESADA CON RESPETO, TIREMOS PARA EL MISMO LADO, LLENEMOS EL CAMPIN, NO HAY DE OTRA, NO SEAMOS FALTONES CON LOS MUCHACHOS

Andreas Renier dijo...

El Duende Rojo sugirió una alineación que me gustó, con Arias en punta.

Sabemos por las declaraciones del Pecoso que él irá al Campín por el botín completo y al Huila no le queda de otra, pues el empate no sirve.

Entonces él, viejo zorro, me pregunto, cómo planteará su juego ofensivo contra Santa Fe?

Sabe que Santa Fe tiene dos galgos adelante: Cuero y Morelos, que Arias se acercará a patear de afuera.

No se va a regalar en defensa.

Qué hará el Grande Pecoso -si, yo lo admiro-, no quiero que nos gane, pero el Pecoso no se entregará fácil, nada en sus equipos es fácil, nos dará guerra y no nos tiene miedo.

Qué hará Costas?

Tomará precauciones en el mediocampo, intentando quitarle el balón a los opitas?

Ordenará impedir que les levanten centros al área de Santa Fe, entonces llenará de volantes el medio, lo hará nutrido.

O también irá por la victoria, por los 3 puntos, lo que me asusta, porque viendo a Santa Fe sabemos que si hala la cobija, nos destapamos atrás y si la encoge, nuestros delanteros nunca llegarán.


Para entretenernos y dejar las viciosas divagaciones anodinas -tan jartas-, intentemos divertirnos mientras llega el sábado.

Cómo creen Uds., jugará el Santa Fe de Costas?

Cómo planteará el Pecoso a su Aston Huila con el objetivo de ganar?

Anónimo dijo...

Hoy mì opinion està dividida en tres partes, la primera sobre el post, la segunda sobre la invitaciòn a hablar de fùtbol que hace Renier y la tercera al tema jarto sobre el anònimo.

1. Uno no puede crucificar a un arbitro porque pito un minuto màs de juego. Lo del corner, cualquiera se equivoca. Bloguer, a lo bien por favor, si el juez hubiera estado parcializado a favor del Huila, no nos pita el penal, expulsa a Ricardo Villarraga por reiteraciòn en la perdedera de tiempo y lo que es peor nos hubiera pitado alguno de los penalties que los Huilenses quisieron inventar. Yo aprecie un arbitraje magnifico para nosotros, nùnca nos metieron en el arco a base de pito, no señor.

2. Si algo recuerdo de pecoso en su paso por Bogotà es que no le tiene miedo a nada y a nadie. Ahora lo veo muy maduro y me preocupa mucho. No tengo idea, què vendra a hacernos o por dònde lo intentara, pero defensivamente estamos pasando un momento rejarto y a estas alturas no tenemos ningùn esquema que impida que los rivales nos generen juego por las puntas, somos una completa coladera.
Es por esto, que yo de Costas, saldrìa con todos los fierros a atacar al Huila. Porque en este momento si alguna de nuestras lineas està en vena es la parte atacante, cualquiera de nuestros jugadores con solo soplarla la està metiendo y no creo que debamos esperar a que el Huila nos agreda para intentar hacer algo.

3. De un tiempo para acà me llama poderosamente la atenciòn, que le caminan en los medios a nuestros canteranos. Y cuando digo en los medios no solo me refiero a los virtuales sino tambien me refiero a la radio y a los comentaristas de los partidos por tv.
Y sin entrar en obvias admiraciones por este puñado de muchachos que nos sacaron de la inmunda, me parece muy curiosa la escala de valores con la que ciertos hinchas y ciertos periodistas manejan la escala de valores con respecto a nuestros canteranos.

Para algunos Quiñones es un negro gamin, pero Wilder Medina es idolo.

Y me pregunto, que nos ha dado Medina que Quuiñones no nos ahya dado. Absolutamente nada.

Quiñones nos dio un tìtulo, Medina nos ha dejado tirado el equipo en dos oprtunidades en momentos cruciales. Sin embargo Wilder Medina es idolo y tiene las puertas abiertas, mientras que a Quiñones sòlo falto que lo acusaran de delincuente o criminal.




Anónimo dijo...

Finalizando el semestre anterior incluso por muchos lados, tildaron a Camilo Vargas de ser un jugador que tenìa dividida la interna del equipo, que dizque porque se habìa agrandado mucho por sus convocatorias a selecciòn.

Ahora, noto con frecuencia que le estàn caminando piano piano a Pachito Mesa. De la misma socarrona forma como le caminaron en su momento a Roa y a Acosta.

Tengo una teoria.

Los canteranos, por ser canteranos, ganan diferente a lo que puede llegar a cobrar un Pulpo Gonzalez o un Fram Pacheco. Què tal un Fernando Cardenas que cobro como si aùn estubiera en la MLS.

Y siempre que esas voces, esas socarronas voces como la del anònimo, logran sacar a alguno es reemplazado por un tronco que viene a solucionarnos los problemas. Y que obvio, cobra un dineral.

Dineral del que estoy seguro, viven unos cuantos desocupados.

Entonces uno de pronto pide el regrezo de un Quiñones, y siempre aparecen los de siempre a insultar y a menospreciar.

Es curioso, el tal anònimo, me obligo a cambiar ni link, pero se le olvida que su estilacho de promotor de quinta, lo tiene fregado.

Quièn es la tal negra candela, quièn es esa vieja. Yo hasta hoy me entero que es la promotora de Quiñones, pero parece ser que al tal anònimo le virtlo algun negocito porque se sabe hasta de todo.

Le caminan lentamente a Mesa, para seguramente traernos cualquier Pecoso Correa, cualquier Samy Vanegas. Le caminan a Camilo, para clavarnos cualquier Luis Delgado o cualquier Marrana Saldarriaga.


otra rata màs a mucho honor.

Anónimo dijo...




Me había retirado del foro.

Porel resto del año...

Acostumbro a hacerlo en finales para transparentar las vainas.

Pero me picó la lengua.

Estoy de acuerdo con "otra rata mas a mucho honor"

Que HP manera inquisidora para aniquilar la cantera.

Medina lo puse yo "el gamín" por su pinta desparpajada de jugar. Un gamín en lo futbolístico, nada personal o social.


Y como gamín nos dejó bailando el indio otra vez.

Quiñones, no joda, que escache haberlo satanizado y matoneado por aquellos que reencauchan verdaderos fósiles del fútbol.

Espero que el sábado obre la sabiduría de Costas, con algo de sentido común y malicia criolla.

Er Pepe 2014-2

Anónimo dijo...

Lalinde, anonymous II, otra rata más, er pepe,

Que ahora se sabe que son el mismo dos cosas.

Primero: medina y el pulpo son iguales o peores de malos a medina y a de la cuesta o a esos veteranos q han traído.
segundo: el punto es q usd obviamente pq el negro quiñones es su pana (o usd es Acosta o Didier o uno de esos troncos q han salido) cree q el hecho de ser canterano les da la gloria y ahí va mi punto usd cree q por ser de la cantera tenemos q aguantarnos a un tronco de esos, cuánto tiempo duramos esperando a los pachitos y a los jairitos y nada.

Su punto es q como pastrana no les comió y los sacó entonces el es el malo jaja verdad? Y ahi pregunto si son tan buenos donde están jugando?
Yo la verdad espero q Pastrana deje de traer a esos troncos viejos pq eso no sirve tampoco

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hace muchos años leo el blog tengo 33 años y voy al estadio el campín desde los 6 años... he vivido las duras y las maduras con Santa Fe, soy defensor de todos los jugadores y técnicos que se colocan nuestra casaca, soy admirador de Wilson Gutiérrez pero también soy consciente que su tiempo en el equipo se acabó y que debe formarse mucho mas como DT.

Esta vaina es para hablar de fútbol muchachos, no para creerse que son los más machitos detrás de un teclado que ni siquiera son capaces de firmar.

Muchas veces no estoy de acuerdo con Reiner pero vea como es la vida, creo que tiene una posición clara y la respeto porque la defiende con argumentos.

Hablando de futbol, creo y tengo la convicción que jugar con tres en el fondo es una muy buena alternativa (para mí la mejor) pero NO tenemos los jugadores suficientes para hacerlo, me explico, para jugar con tres en el fondo se necesita un jugador espigado, fuerte y rápido para hacer las veces de libero (y claramente De la Cuesta no es), los otros dos centrales deben tener las características de Meza (rápidos, buen salto y con buena técnica) y claramente ni Arrechea ni Mina lo son. Adicionalmente para ese esquema creo que se debe jugar con doble 5 Roa y Torres (los tenemos) pero carecemos de los 2 llamados volantes carrileros ya que esos jugadores deben tener un despliegue físico muy grande porque se necesita que vayan al ataque y regresen a hacer la llamada línea de 5 (Anchico ni Otalvaro por derecha lo son, tal vez Arias por la izquierda lo haga bien pero prefiero verlo adelante).

El esquema con el que jugaría ante huila es 4-3-1-2

ANCHICO - DE LA CUESTA - MEZA – MOSQUERA (VILLARRAGA)

ROA - TORRES - ARIAS

PEREZ

CUERO - MORELO

Estoy convencido que el pecoso es un gran técnico pero no tiene la nomina que tenemos y solo por ese motivo no creo que pase por encima de nosotros.

Tuve la fortuna de ir a Neiva a ver el partido y creo que se perdieron tres puntos porque cuando el marcador estaba 2-1 Costas tardó en hacer un cambio y para mí el cambio era sacar a Morelo y reforzar el medio campo con Mina para quitarles el balón y administrarlo, adicionalmente nos estaban levantando muchos centros y allí por su altura Mina nos hubiera dado una mano importante.

Espero me disculpen por la ortografía.

Henry Z

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo importante en el próximo partido no es lo que piense el Pecoso o lo que piense Costas..ellos no juegan. Lo importante es lo que HAGAN los jugadores. Camilo Vargas debe salir correctamente a cortar los tiros de costado. Meza y de la Cuesta no se pueden dejar superar por los delanteros del Huila. Torres y Roa deben ganar en el medio campo, Perez debe acertar en los pases y Morelos y Cuero anotar todas y cada una de las oportunidades que se creen. En el partido pasado, fueron los errores individuales los que impidieron la victoria. Si el sábado los jugadores no meten la pata y por el contrario aciertan La victoria será del Santa.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/cuadrangularesfecha3/gustavo-costas-santa-fe-pablo-fernandez-ruben-rivas/14885760

Anónimo dijo...

Renier, entiendame por favor, lo hago en buena onda.

El papel aguanta todo, hasta proclamaciones lògicas a mejor dirigente del año. De la Pava ganò de todo y hoy es un Don nadie. En la vida y màs en el fùtbol hay que revalidar dìa a dìa.

Y supongo que con la que voy a salir, darà para que me pongan otro nombre y apellidos a mìs opiniones. Que falta de originalidad para discutir, que falta de educaciòn pero sobre todo, que falta de todo en una persona que se dice Leon. Dà asco tener cooreligionarios que anteponen lo personal sobre el equipo, dà asco. Porque ser hincha de un equipo no dà plata. Dà satisfacciones y tristesas.

Pero llamarse hincha, y vivir de la reventa, de las camisetas chiviadas o simplemente de lo que le boten" los jugadores, dà asco.

Mì cuento es que para hoy soy el hincha nùmero uno del Nacional. Si señores, hoy nos jugamos los Santafereños mucho en la cancha del Sao Pablo. Y hay que hacer fuerza para que meta un golcito, ò de pronto porque no un empate, y de esa manera Nacional obtenga el cupo para su ansiada final.
Si los eliminan, què creen ustedes que viwenen a inventar. Nada.

Absolutamente nada, porque el plan B de ellos ya lo tienen estudiado y cuadrado. Ellos no improvisan, ellos van un paso adelante de todos nosotros y les aseguro que ellos no se dan por muertos, hasta que no lo estàn.

Esperemos y hagamos fuerza por el verde de la montaña. Muchas cosas le he visto, muchas remontadas raras le he visto, un simple empate nuestro y un triunfo de ellos el sàbado nos pone a tiro de escopeta en la mira verdolaga y tengamonos de atràs. Mañana miraremos con detenimiento què paso.



cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, yo lo leo con aplicación. Sus análisis son estudiados, tanto de propios como de contrarios, Ud., hace la búsqueda, los estudia los analiza, Ud., y nos hace una presentación clara de lo que es posiblque ocurra con los rivales de Santa Fe, nos no hecha cuentos chimbos.

Si, se todo lo que se juega y que como dicen en Venezuela, los muertos sacan la mano -aquellas manos invisibles- que pueden trastornar todo.

Yo quisiera ver que Santa Fe trabaja por lo que necesita y lo consigue.

Con esto quiero decir que debe hacer la tarea y ganar en Bogotá, ganando esos 6 puntos estaremos en la final.

Si damos papaya, perdiendo algún punto en Bogotá, dejamos la puerta abierta y ellos, como Ud., bien lo dice, cuando quieren, lo consiguen.

Les reconozco a los montañeros un excelente técnico, un excelente equipo, una excelente nómina.

Pero le haré fuerza, principalmente porque son colombianos.

Mucho nos dirá el resultado de Nacional Vs Caldas, en el papel, el caldas está vivo.

Y también espero que mi Santa Fe haga la tarea.

Un abrazo Cuentachistes.
---------
Post scriptum: nunca he firmado con otro nombre, ni como anónimo y menos suplantado a alguien de los que entra a este foro.

Creo es fácil reconocer a todos por su estilo.

Juan Jose dijo...

Aqui les dejo algo

http://www.youtube.com/watch?v=lkIY9gwZ0AU&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

SANTA FE GANA , LAS LAISAS MONTA ÑEEERAS EMPATAN , Y ESTAMOS EN LA FINAL, NO ME IMPORTA SI GANAN PIERDEN O EMPATAN LOS COMPRACOPAS EN BRASIL, PARA MI, SOLO HAY UNO, CIENTOPORCIENTO SANTA FEEEEEEE

Anónimo dijo...

EL SABDADO CON EL EMPATE DE ONCE CALDAS Y LA VICTORIA DE SANTA FE , LOS PROXIMOS DOS PARTIDOS CONTRA CALDAS Y LAS LAISAS, SON PARA LOS CANTERANOS, HAY QUE PONER LOS QUE NI SIQUIERA HAN JUGADO 2 MINUTOS, Y TODA LA TITULAR A DESCANZAR PARA LOS DOS PARTIDOS DE LA FINAL.

Andreas Renier dijo...

Sobre la gestión administrativa y financiera de Santa Fe en la era Pastrana, no tengo queja y lo aplaudo.

Me preocupa que el tipo que se cree técnico, quiera incidir sobre los técnicos y la manera de jugar de Santa Fe, Pastrana no es técnico.

FEDEVE dijo...

Nos estamos alistando para el partido de mañana.
Con 4 atrás la cuestión funciona mejor. La única opción es ganar. El empate deja adelante al equipo pero empezamos a depender de los otros porque sería revivir al Nacional, quien conociendo el resultado, gana, y nos reciben de últimos.
Igual dicen los del Huila. Pero para ellos sí les sirve el empate pues quedarían 2 partidos en juego.
Si SantaFe llega a la final, no veo el objeto de aplazar las fechas de las finales. Además, con esto se aplazan los negocios de refuerzos los que sí se necesitan, y los otros equipos ya están en ello.
Se escucha que salen del equipo Vargas, Torres, Morelo, Dairon, etc., quienes tienen buenas ofertas y esta desmantelada es fatal, además de los que deben salir por rendimiento.
Ya anunciaron la salida de Ferreira, para el Unión. Este jugador no aportó y bien salido. En el medio campo falta mucha gente.
Especulando, menciono algunos que me gustarían.
Recordar que son varios torneos en 2015 entre nacionales e internacionales.
Si Vargas sale, Castellanos o Neco. Que Rufai se quede. Porqué salió Leyton?
En defensa me gustarían: Valdés, Nájera, Peralta, Quiñonez. En ese orden de prioridad. Que DelaCuesta se quede, pero no de titular. Que no salga Dairon. Podría ser Delgado el del Tolima.

En medio campo la cosa es dura. Me gustan Andrés Pérez, Didier Moreno, Diego Chará (está en el exterior).Para la creación Giovanny Moreno, Jonathan Estrada y Jonathan Álvarez.
De acompañamiento: Silva (del Tolima), Arango (del Caldas), Bernal. Qué pasó o dónde está Toja?
Adelante la cosa es seria. Dónde está Julio Gutiérrez? aquí Costas creo debe mirar extranjeros. Siempre me gustó Luguercio.
Etc. etc.,
Muchas gracias a los que se refirieron a mi anterior comentario.
FEDEVE

FEDEVE dijo...

Mi agradecimiento va a Roberto Bernal y Andreas Renier.
A propósito. Se puede lograr una reunión en diciembre, de varios de los que opinamos aquí?
Creo que sería una tertulia bastante agradable.
A Plazas y/o Renier les dejo la inquietud de organizar una cena, o reunión de un par de horas, conocernos y acercarnos. Hasta en el restaurante de OPérez, podría ser. Claro con reserva especial. Podríamos pensar en cómo comunicarnos.
Un abrazo
FEDEVE

Anónimo dijo...

FEDEBE NI POR EL CHIRAS NECO MARTINEZ, ESE MERCENARIO SE VENDIO A LAS LAISAS EN LA FINAL DEL 2005 EN MEDELLIN QUE SIGA EN SU MONTAÑA PROVINCIAL PORQUE A LA CAPITAL VIENEN VERDADEROS PROFESIONALES, Y DE LA CUESTA NO MAS, MEJOR DICHO CERO PAISAS PARA LA PROXIMA TEMPORADA

Anónimo dijo...

EL UNICO PAISA QUE PUEDE QUEDARSE SI CONTINUA CONPROMETIDO COMO LO HA VENIDO HACIENDO ES LUIS CARLOS ARIAS, GRAN PROFESIONAL QUE QUIERE LA CAMISETA DEL LEON

Andreas Renier dijo...

Fedeve, tenemos que mirar los refuerzos de manera realista.

Leyton entiendo está en recuperación, recuerde que él se rompió el ligamento cruzado, debe estar ya por volver, esa fue la razón para la llegada de Rufai.

Valdés no regresará, es muy caro para el medio.

Neco nos voltió la espalda, es un faltón, siendo jugador de Santa Fe él dijo que quería jugar en Nacional. Que se quede allá, en Nacional es un buen suplente.

No creo que Nacional permita la salida de Najera ni de Peralta.

Andrés Pérez si, pero fue azul, vendrá?

Giovanni Moreno es impagable por equipo alguno de Colombia, además él o su empresario ya rechazaron una oferta del Santa Fe cuando jugó en Envigado.

A mi gustaría Ibarguén el de Tolima y el Mismo McCalister Silva.

Buscaría por fuera un 10 cotizado, no mayor de 27 años.

Un cobrador de tiros libres que fuera volante.

Y una fiera en el área, un verdadero goleador.

Julio Gutiérrez ya estaba de salida, debe pasar en este momento de los 37 años. Además nunca fue de Santa Fe.

Dairon debería quedarse.

A mi me gustaba Barcos el volante de Tigre, pero desconozco su actualidad y su edad.

Santa Fe debe pensar en un volante 10 de primer nivel.

Andreas Renier dijo...

Mañana, hay que salir a ganar, si o si.

Mañana todo depende de Santa Fe.

No hay que dejar nada al azar.

Anónimo dijo...

FEDEVE, lo que hicieron fue correr una semana el torneo, para que Nacional puede campetir un poco màs holgado. Quitaron los partidos de los miercoles. Por lo tanto jugamos mañana, jugamos hasta el pròximo domingo 7 contra el Once y la sexta fecha en Medellìn el domingo 14.
Si vamos a la final, jugarìamos el miercoles 17 en donde sea, y el domingo 21 en el Nemesio.

Respecto a las contrataciones de fin de año, lamentablemente por Quiñones el DIM pidio condiciones y adivinen hoy mismo quièn brinco, sì señores el mismìsimo Nacional.

La verdad yo no creo que el equipo vaya a ser tan desmantelado. Lo que sì le va a quedar de para arriba al presidente Pastrana, es arreglar a los jugadores, porque ya estàn medio grandecitos y ya valen lo que pesan, ya no se cocinan con un herbor. Y no nos digamos mentiras, ellos son de lo mejor del FPC, traer jugadores de su mismo peso vale un potosi.

Por ejemplo, de una firmaria a Dayro Moreno, si nos aguantamos a Wilder, porquè no a Dayro? Pero cuànto vale Dayro. Y asì por el estilo. A Mesa se le substituye con Murillo de Nacional y a Daniel con Mejia, pero cuànto valen ellos.

Lo inadmisible serìa reemplazar a Vargas por cualquiera y a Torres y Mesa por cualquieras. Entonces, es mejor que les re-negocien un nuevo contrato, son de la casa, quieren el equipo, la hinchada los banca. Sale màs barato.

Sobre el partido de mañana, no tengo bien claro que pasa con Hechalar no sè si estaba suspendido o lesionado. Lo mismo con Elvis Perlaza quien es la sàlida de ellos por la punta que màs nos duele. Lo mismo que Canga que tampoco jugo en Neiva.
Si juegan mañana contra nosotros es un equipo bien diferente al que jugo la fecha pasada, pero sobre todo muy pero muy ofensivo.

El medio tendria a Dayron Perez, Hechalar y adelante Blanco y Caicedo. Ni por el divino puede estar solo Daniel Torres, y la verdad no sè si Yulian Anchico y su parsimonia sean la carta de ayuda que Daniel necesita.
Poner nuevamente a Roa al lado de Daniel, es abrir otra vez el roto de la punta derecha.
Quedan Mina y Razzotti para acompañar a Daniel, pilas con eso, no quiero ni pensar que vayan a pelotear a Camilo. Y tampoco quiero ni pensar en ven a Luis Carlos Arias y Omar Perez ayudando en la marca a Daniel porque podemos terminar con el equipo partido.

Como dicen en la radio, a la mano de Dios.

cuentachistes.




FEDEVE dijo...

buenas noches.
Andreas y Cuentachistes: gracias por los comentarios.
No obstante, opino. Si CarlosValdés es costoso. Pero entonces para que sirve tener el 60%? Ahí ya esta parte de la inversión. Y entonces cómo sí Millos si se atreve a cotizarlo? Ni pensar en dárselo, así lo compren. Si se necesita dinero, pues ya está lo comentado, y además, traerlo de nuevo es ganar seguridad, y con ello avanzar en los torneos nacionales e internacionales de 2015 y ahí está la ganancia.
No creo que Nájera o Peralta sean inamovibles de Nacional ni inalcanzables. Pero se trata de 1 de los 3, y veo entonces más cerca a Valdés. Y volvería a la selección y se revalora.
Lo de Andrés Pérez en Millos ya es historia antigua. Cuántos de Santafé pasaron a ellos o jugaron en los 2 lados. Jaime Rodríguez, Céspedes, Converti, Ortega, etc.
eso lo define el mismo Pérez. si no se va Torres, con APérez al lado sería un lujo.
Sí se debe buscar un 10 bueno y en cualquier lado es costoso.
GioMoreno tampoco lo veo inalcanzable. Hasta le gustará porque también así sería posible volver a la Selección.
Me olvidaba ayer, pero para adelante están JFCaicedo y Hechalar. Los 2 son buenos y alguno caería preciso. Q a Caicedo no le fue bien es hoy otro cuento, ya lo ha demostrado y es una tromba, preciso para nuestra historia.
Y el Trencito Valencia?
Adicionalmente, creo q la nómina anunciada de 4,3,1 2 para mañana es lo mejor que se puede tener.
Sí confío en Anchico, pues siempre he visto su calidad.Lo que pasa es que le ha faltado muchas veces compromiso y actitud, pero parto de que hoy todos tienen esto en los 4 partidos que faltan.
4 porque no cuento el contra N, ya que su se ganan los 2 de Bogotá este partido sobra y será de descanso para muchos. Ojalá no nos equivoquemos.
Pero teniendo a Mina y Razzotti, dan tranquilidad para el cambio por Anchico u otro.
Al que se debe motivar es a Rangel. Sus minutos serán valiosos.
Estamos ansiosos, pero con esperanza.
HAY QUE GANAR. GANAR.

FEDEVE dijo...

Corrección:
"4 porque no cuento el contra N", quise decir:
4 porque no cuento el partido contra Nacional.
gracias.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Lo que gana Giovanni Moreno en China, no se lo puede pagar ningún equipo de latinoamérica, menos el mercado colombiano.

Anónimo dijo...

Hoy se debe ganar si o si no hay de otra, un empate nos obliga a ganar al Once y sacar resultado en Medellín.

Yo no traería a Valdez, pues la verdad no me parece gran cosa, si fuera tan bueno no se hubiera dejado ganar la posición tan culamente como lo hizo en la final contra nacional en Bogotá, donde con un suspiro duque lo dejo tirado. Sería mejor traer un central Paraguayo que van bien por arriba, una de nuestras debilidades, Costas debe conocer gente de afuera buenos y accesibles a nuestro medio.

Anchico lleva mucho jugando en Santafe y lo veo quemado, su juego es parsimonioso y aburrido, siempre la amarra y la tira para atrás, nada que ver cuando era convocado para la selección.

De la Cuesta lo cambio por un kit de balones con conos para entrenamientos, aunque nos los balones los darían desinflados o sino saldrían perdiendo pero no importa en Santafe les hechan aire.

Libis debe salir y dejar ese campo para un jugador de las inferiores, es mejor pagarle a alguien de la casa.

Con mucho dolor digo que Seijas también debería salir, aunque se nota su amor por la institución, ese cupo extranjero se debe ocupar por jugadores que estén en mejor nivel.

Ferreira que ya se va, excelente bien ido. Y si a Razzoti no lo van a tener en cuenta pues que se vaya, lastima no le dieron la oportunidad y pintaba bien.

Como refuerzos me gustan:

MEDIO CAMPO

Harrison Henao del Once: garra como la de Torres, buena media distancia, tiene pulmones para ida y vuelta, actitud y caracter en el medio campo.

Mackalister Silva del Tolima: técnico, pases seguros, no es chambón, se asocia bn, tiene llegada a gol, y creo que tiene la opción de cobrar tiros libres.


Yulián Mejía, no tuvo mucha continuidad en Tolima pero este jugador recuperando su condición es bueno, tiene gambeta, media distancia y tiros libres y Santafe va a jugar muchos torneos el otro año.

Jonathan Estada: Tuvo buen semestre con patriotas, se asocia bien, preciso y pases a gol y tiene tiro libre.

pero sin dudas el jugador por el que Santafe debería ir si o si es Johan Arango del Once, es jóven, buena media distancia, muy buen cobrador de tiros de esquina, driblador.

Brayan Angulo de Aguilas: atrevido, rapido, una culebrita y tiene gol.

Cabezas del cali, es técnico, luchador y jugador selección Colombia mejor proyecto pensando a futuro que Perez (35 años para el otro año)

Lizarazo del Cali, no se su actualidad, creo que acabo de salir de una lesión pero es muy bueno, tiro libre, gambeta y jóven.

Candelo del cali: rápido, jóven.

DELANTEROS

César Arias del Once, sin ser un super goleador es muy luchador y contribuye al equipo.

Ibarguen del Tolima, muy jóven, rápido, talentoso.

Si se llega a ir Vargas el único que me gusta es Cuadrado, esta volando ese man. En su defecto traer un uruguayo, los últimos llegado han sido muy buenos, NECO es la segunda versión judia de Aldo, vendido!

No recuerdo que más me gusta del medio Colombiano.

FEDEVE: Toja tuvo una lesión super delicada en la espalda y le impidió seguir jugando, está retirado del fútbol

MORO

Andreas Renier dijo...

Moro: ese Ibarguen como me gustaría verlo en Santa Fe.

Pero vendido Chará, Ibarguén se convierte en el marranito de ahorro del senador Camargo, no creo que lo deje venir.

McCallister, Henao, Angulo, ojalá se pudiera, el mismo Mahecha.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe incisivo, pero sin profundidad.

Todo el ataque fue por arriba y Lozano, Díaz y Perlaza, nos ganaron TODO por arriba y Santa Fe le facilitó el trabajo a la defensa del Huila.

Si John Lozano tiene ese nivel siendo suplente, Santa Fe debería darle una oportunidad.

Qué buscó Costas con la salida de Anchico y el ingreso de Vargas?, hasta ese momento, Anchico era profundo por derecha; el ingreso de Vargas no aportó nada.

Nuestros delanteros de nuevo laguneros, ineficientes, egoístas e individualistas.

No hicimos la tarea, le abrimos la puerta a Nacional y lo digo desde ahora, si Nacional llega vivo a la última fecha, nos elimina en Medellín.

Santa Fe no tiene la jerarquía para ganarle a Nacional en Medellín.

Mis sobrinos me preguntaron: Tío hoy ganamos? R/ depende de Santa Fe.

No se hizo la tarea. Camilo Plazas habla de jerarquía, en juegos como estos, tan difíciles, es cuando un equipo para asegurar con su triunfo la final, no mostramos jerarquía.
----------
Me le quito el sombrero al Pecoso, que equipo tan difícil este Huila, rocoso, ordenado, monolítico en defensa.

Andreas Renier dijo...

Y Lamoroux , nos perdonó la vida, se imaginan si pita el penal de Meza?

Meza ha tenido un cierre faltal de campeonato.

Yo me pregunto como es tan egoísta de jugar un partido personal sin pensar en el equipo, una patada de esas, dentro del área, sin balón, con el balón en juego.

No joda Meza.

Andreas Renier dijo...

Camilo vargas, 8 o 9 saques, la mitad regalándole el balón al Huila.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, con mucho respeto amigo Renier pero el de hoy con virtudes y defectos fue un partidazo del rojo, si usted cuenta fueron NUEVE OPCIONES de gol claras de las cuales DOS nos negó el palo y el resto el enchimbado arquero del Huila. Los opitas si acaso tuvieron una o máximo dos opciones en 95 minutos de partido.
Los nuestros jugaron cuando se pudo y corrieron todo el partido. Claro que hay jugadores en bajo nivel pero no voy a hablar de ellos esta vez pues todos los 13 que estuvieron en la cancha metieron como verdaderos leones y merecimos la victoria.
Acepto críticas y divergencias (con respeto) pero insisto: fue un gran partido y el rojo mereció los 3 puntos.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Fue de los partidos en los que uno queda quieto pensativo cuando el juez pita el final.

Santafe èsta vez hizo todo bien. Abrio la cancha, fue profundo, genero juego, fue ràpido, cuando hubo que meter pierna metio, cuando se necesito la pausa lo hizo, se defendio muy bien, Costas planteo bien la cosa, buena tàctica para frenar a los duros del Huila, no se desespero, no bajo el ritmo, no bajo los brazos, nùnca le cedio la iniciativa al Huila.

Pero no entro.

Nadie tuvo la culpa, nadie.

De pronto un poquito acelerados y tambièn un poquito de ansiedad por querer conseguir la clasificaciòn de una. Creo que nos falta un Bedoya, que putie no a los rivales, que putie a los nuestros, los noto callados, jugando a mil por hora, a la hora de hacer la pausa nadie habla. Se hace la pausa justa pero nadie grita nadie manda, y lamentablemente no tenemos èse jugador, en fin.

Roberto Bernal.



Andreas Renier dijo...

Señores, no dije que Santa Fe jugó mal, no se jugó mal.

Santa Fe fue incisivo, atacó, quería la victoria, pero no tuvimos punch.

Si escribí que lo intentamos mucho por arriba y el Huila por arriba nos ganó todo.

Que con la salida de Anchico no volvimos a desbordar y a ser profundos por derecha, así que no encuentro explicación para su salida y no se que quería que hiciera Vargas.

Y esa falta de punch le abrió la puerta a los montañeros.

Había que ganar, si o si.

No hicimos la tarea.

Después de tanto años de ir al Campín como que uno adquiere cierta capacidad adivinatoria, después de tantos desperdicios en el primer tiempo -muchos bondades del arquero opita-, mi sentir se inclinaba a un empate, eso percibí.

Lo repito: se hizo todo por ganar, pero no se ganó.

Anónimo dijo...

Andreas, yo le tengo cariño y respeto a Anchico por pertenecer a la nómina campeona pero este Yulián no es el mismo de hace 2 años, nunca ganó en el mano a mano y aunque ganó la raya dos o tres veces su centro no fué contundente.
Coincido en que al final del partido abusamos del centro aéreo y rehusamos a la pared a ras de piso que nos daba profundidad. Hoy simplemente.... no quiso entrar.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ahhh, deduzco que Vargas entró a asociarse con Pérez y aunque no lo consiguió este muchacho muestra condiciones una vez mas y creo que se merece mas minutos en la cancha.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

El asunto es: en una final cuando se lucha un título, un técnico no puede ponerse a hacer ensayos.

Si Anchico lo estaba haciendo bien o medianamente bien, lo cierto es que el hombre llegaba a la raya de fondo y centraba, por qué cambiar eso.

Vargas entró y ni fu ni fa.

Los ensayos se hacen durante el torneo regular, no es las finales.

Contra el Caldas no estará Pérez.

Solo espero que Nacional no gane.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Partidazo y eso que la bola no entró. Como dijo el pecoso, el santa fe huila fue la mejor llave del semestre. Estoy de acuerdo con Costas fue el mejor partido del semestre. Tal como lo anuncié, lo importante no era lo que pensaran los técnicos, los directivos, la prensa o la hinchada, sino lo que hicieran los jugadores.

Contra Caldas no juega Omar, sera el chanche de Otalvaro, Roa, Torres, Seijas MOsquera y Anchico de demostrar su valía y obtener la clasificación.

Anónimo dijo...

Como es la vida. Hace 8 dìas Omar decia que se jugo mal, pero que lo importante era el punto, "un punto màs cerca" como se titulo el post. Hoy se jugo bien, pero dos puntos màs lejos, podria titularse el nuevo post u Omar podria decir en su entrevista.
Como no, santafe se jugo un partidazo, pero lo cierto es que la embarramos bien grande y creo que le lanzamos una bala de oxigeno al Nacional.
Muchos van a decir que dependemos de nosotros, pamplinas.
Anoche en Win sports, Weimar Muñoz contorvertia con Diego Rueda y Meluk y les dijo que lo ùnico que no podia hacer Santafe, era no ganar hoy, porque el muerto revivia. Ahora Nacional lo unico que tiene que hacer es ganar sus tres partidos (dos de ellos en Medellìn). Que pena con las declaraciones del presidente Pastrana (dizque no dependemos de nadie), los que no dependen de nadie son ellos.
Estamos en manos del Caldas y de Flavio Torres, de Cuadrado y el tiburon Romero, de Jhonatan Lopera Leandro Diaz y Harrison Henao, en las manos de Edwars Jimenez y Fernando Bonjour.
Bueno, cosas se han visto.
Pero con toda la verguenza del caso, señores, hoy no hicimos la tarea y nos toca recurrir a la copialina a ver si se nos da.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Disculpen.

Es esto, jerarquia? Hoy salimos a la cancha y le tiramos la camiseta al rival por la cara?
Ey ey, ese megahiper potente rival era el Huila que anda buscando clasificar a su primera final en su historia.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Resaltaré palabras de algunos de Ustedes.

LAGUNEROS: si. Morelos, Cuero y Arias se perdieron anoche para la definición. Cuero, huérfano y sin acompañamiento para proponer. Morelos, hace un gol después de 19 desperdicios. Desde el último gol, lleva como 12-13 y le faltan 6 para meterla. Falso goleador. Arias, anoche correlón, pegador, combativo pero se le olvidó el arco.

Por eso resaltan las 2 jugadas al palo de Omar y curiosamente de un Omar jugando lejos y haciéndole la tarea al trío Arias. Cuero, Arias. No hay definidores ni atacantes netos.

Miren mi post en esta entrada del blog donde propuse a Arias solo en ataque y mas atrás el trío Morelos, Omar y Cuero. Arias dedicado al arco es mas que el Arias carroloco espadachín en el medio y atrás.

Entonces: Costas sabe pero se equivoca y en finales es renunciar a la gloria.

La defensa de 4 es definitivamente la solución y el medio en contención mejoró montones.

Hoy si gana Nal, obliga al Santa Fe a ganar y empatar los 2 juegos y en ese orden. O se nos quemarán los panes en la puerta del horno en Medellín

Final paisa ?

Atte: El duende Rojo.

Andreas Renier dijo...

Duende Rojo: a su entrada en donde sugería a Arias en punta, le contesté: Me gusta.

Algunos se quedan aquí con el buen juego, pero no tuvimos punch y eso nos va a costar mucho.

No dependemos de nosotros, así lo grite Pastrana y no haber ganado, le abrió la puerta a los montañeros, tanto a caldenses como verdolagas.

Si Caldas gana, vendrá con cara de perro al Campín y nosotros sin Pérez.

Si Nacional gana, me temo que tenemos que buscar un resultado en Medellín y como somos un equipo sin jerarquía, o mejor dicho: en Santa Fe se cree que la jerarquía es una camiseta que se usa y se quita y no, la jerarquía es como el ADN, eso se lleva siempre, no es algo que se use cuando uno quiere.

Jerarquía nos faltó contra el Tolima en Ibagué; jerarquía nos faltó contra el Tolima en Bogotá; jerarquía nos faltó contra el Huila en Neiva; jerarquía nos faltó contra Huila ayer.

Por esa falta de jerarquía, si Santa Fe necesita un resultado en Medellín, yo no creo, no, no es asunto de esceptisismo, yo no creo, el finalista será Nacional.

Ellos, el Nacional si sabe de jerarquía, así digan aquí algunos que compran títulos, o es que acaso n se merece lo que ha logrado en la suramericana?

A los paisas les envidio la jerarquía de Nacional.

Santa Fe no la tiene y a pesar de haber jugado bien ayer, no se tuvo jerarquía porque no se ganó y ayer se necesitaba ganar.

Anónimo dijo...

Yo quede muy preocupado porque en medio del festival del desperdicio, sucedieron varias cosas que son la causa del porquè se dejaron escapar los puntos. Son cosas puntuales y repetitivas, no son pocas y son definitivas. Si estas cosas no las corrigen y no las rectifican por falta de vision o simplemente porque ya es definitivo que en Santafe sòlo juegan los capitos amigos de los de arriba, me parece que nos acercamos a lo de siempre, se nos quema el pan en la puerta del horno y siempre salimos con un chorrero de babas. Ojalà no pase y clasifiquemos asì sea empujados y lleguemos a feliz termino coronando la estrella 8va.
Sin embargo, creo que hay dos cosas por resaltar que no se pueden dejar pasar, porque son fàciles de corregir pero ya.
La primera es que definitivamente Cuero y Morelos no pueden seguir jugando juntos, simplemente porque se nota que entre ellos se la niegan. Los dos quieren hacer su partido aparte, perjudicando al equipo. Pero en Morelos es mucho màs notorio, por lo menos Cuero en cada partido deja a Morelos mano a mano asì sea una vez, como efectivamente paso ayer, y Morelos la desperdicia y la desperdicia y no se cansa de desperdiciar. Creo que ya no màs con Morelos, que se busque un Fortaleza o cualquier Equidad en el que jueguen para el lucimiento personal de èl. Que pena con los amigotes de Morelos, pero nuestro fùtbol llega hasta las piernas de èl.
Y lo segundo es que nos quedamos sin delanteros, pero no por lesiones ni expulsiones. Si no por un manejo inadecuado de los jugadores. Ayer uno miraba el banco para encontrar alquien que entrara a arreglar las cargas, y nadie habia. Metieron un muchachito que no ha jugado ni 90 minutos en todo el campeonato para intentar hacer algo diferente en el partido del año y ante estadio lleno, y eso cuesta. Què queria el cuerpo tècnico, que se la pusiera en la frente e hiciera el gol del siglo? Todo eso se llama improvisaciòn.
Pero como ya en una oportunidad nos salieron las cosas y se nos dio un titulo, pues de la directiva para abajo se nota que la preparaciòn de algo complicado y bien hecho en Santafe se deja a un lado.
A estas alturas del paseo, la propuesta de Duende rojo es lo màs inteligente que hay. Jugar con un medio campo lleno de jugadores y dejar a Luis Carlos Arias en funciòn de delantero porque no tenemos màs.
Bueno a la larga què podiamos esperar, si en Santafe por estos dias, directivas, cuerpo tècnico, jugadores, hinchada y periodismo andan màs preocupados en conseguir votos para ejecutivo del año, que en el campeonato. Siempre me ha parecido que en Santafe hay cosas y personas màs importantes que los resultados deportivos.

otra rata màs

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, pum en el ojo.

pa´que me entiendan, eso es.

Anónimo dijo...

si ven ?

ya aparecieron las ratas y los carroñeros de siempre ...aghh

y como no ganamos ya hay 65 comanterios .. ughh

si hubieramos ganado sòlo Dahefo y yo

ahh y el bloguer.

los verdaderos hinchas del Leonnnn, roarrrrr (?)


me imagino que de la misma forma en que el bloguer propuso a Roldan como el innombrable del año por "no dejarnos perder en Neiva" (?) abrase visto

(el man pito como cinco minutos màs para ver si metiamos el golecito del triunfo)

pues supongo que a Lamorouxxx, le va a hacer tremendo altar muy al estilo albirojo ¡

porque, què man tan acomodado

se gano su ESTIPENDIO con creces

ojalà y como consejo a Lamorouxxxxx, no se quede sòlo con el abono. !



Ò


es que no se noto.


Fueron solo imaginaciones de un ILLUMINATTI.


Ya hablando del partidazo del que habla dahefo..

la prima que lleve.. se durmio..

se me foquio la condenada

y se durmio porque la bola no quizo entrar..

el balon nos jugo una mala pasada.


y esto es como en el billar pool.


si sumerce no mete la bolita, pues a los treinta y un mìnutos usted està roncando ...


en cambio anoche como a los dos de la mañana presentaron Tolima Cali y que mano de goles

y que mano de cierres los del abominable pelafustan del pana Quiñones..

ya hasta anda metiendo pases de profundidad..

oigan, aparte de no firmar autografos a los mocositos albirojos

quièn fue el animal

que cambio a Quiñones por la
Cuesta?

Mi prima. Que de jùtbol no sabe un jopo. Se dio de cuenta. Al minuto cinco. Que el primer pase del contrario salia de las patas de La Cuesta.

pase de Mesa a de la Cuesta y puntazo a la cabeza del back central rival, y nuevo ataque contrario..


jinalmente..


total y completamente en contra vìa con "otra rata mas".

herrrmanito, hay que votar por Cesariumm

juepucha cada uno de nosotros

en cuanto cafe internet encontremos

hay que votar por Cesariumm

el sueño del hombre es la FCF y hay que ayudarlo a que se le dè..


de verdad, es en serio..


si alcanzan a imaginar a Costas trabajando sin que lo manden?

sin de la Cuesta, sin Morelos, sin Perez y sin Anchico? ups


ups...



anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Le hicimos fuerza al Caldas, no pudo, Nacional hizo la tarea, ganó en casa.

Los verdes están vivos.

Anónimo dijo...




Hubo una actuación grosera, sospechosa, burda, mercenaria de algunos 2-3 jugadores del Caldas que iban al ataque y recibiendo excelentes balones de quienes si se rajaban el pecho, los perdían miserablemente.

Como si hubiesen sido ambientado$$ en Medellín. El mañoso no pierde la costumbre que lo que no se gana en franca lid se compra.

Y posiblemente esos de$ganado$ y torpe$ vengan el domingo a matar$e por el "Calda$" .


Hay que ganar y ganar. Mas nada.

Una rata blanca y roja.

Andreas Renier dijo...

No pretendo incomodar a nadie, cada uno es dueño de lo que piensa, pero no creo que nadie del Caldas sea haya entregado, como tampoco pienso que Nacional se compró una Libertadores, una Interamericana y que de la mano de Osorio los campeonatos de Nacional hayan sido un burdo engaño.

La calidad de ese equipo se está viendo en la Copa Suramericana.

A Santa Fe le ganó el año pasado porque fueron superiores a nosotros; ellos tenían un señor técnico y Santa Fe tenía a un...

En la suramericana obtuvo los puntos de visitante que necesitó.

Lo mismo está haciendo en nuestra Liga.

La diferencia radica en que ellos hacen la tarea y nosotros no.

Nos empecinamos en creer que otros nos tienen que hacer nuestros deberes.

Ayer Santa Fe tenía que ganar y no fue capaz, no hizo la tarea.

De haber ganado Santa Fe, tendríamos 10 puntos y Nacional 6.

Nacional quería mantener la opción de la liga, puso a su segundo equipo y en el segundo tiempo se le fue encima al Caldas e hizo su trabajo.

Nosotros esperamos que otros hagan nuestra tarea y así es muy jodido.

No me gusta perder ni contra los azules, no contra los verdes montañeros, me da piedra que no tengamos jerarquía, pero eso es lo que tenemos.

Nacional esta noche tuvo solo una y la metió.

Santa Fe creo al menos 10 y no convirtió una sola.

Al Caldas hay que ganarle así de sencillo, sin excusas.

Anónimo dijo...

Andreas, sabes que me emputa?

Nosotros mismos nos encargamos de agrandar a los rivales para que la gente crea que estamos haciendo una campañota de la madonna.

Era el Huila. Como en el primer semestre fue El Nacional de Asuncion. Equipos de media petaca. No aprendemos.

Ahora a depender del Huila y del Pecoso Castro. Ahora a soñar con que a Nacional se le termine la gasolina y 50 carajadas màs en una semana que va a ser muy larga y jarta.

No dependemos de nosotros porque si llegamos a Medellìn con dos puntos de ventaja, no apuesto una moneda por el equipo. Pero si llegamos con tres puntos de ventaja, gracias al Huila, hasta ganamos el partido y van a salir con la tal grandeza y la tal jerarquia.

Y otra cosa que me deja plop, son las declaraciones de todo el equipo con respecto a la lesion de Josè Julian de la Cuesta. De verdad que si èl es tan importante en el funcionamiento del equipo, apague y vamonos. Somos los reyes para las excusas pendejas.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Perdòn, se me olvido contarles que escuche por la radio una cosa con la que yo por lo menos ni contaba y ni sabia.

Resulta que para la final con el Poderozo DIM, se tiene en cuenta son los puntos de la Liga Postobon II, y en este momento el DIM ya nos supera por un punto. Si las cosas quedaran como estan hoy y clasificaramos para jugar la final, el segundo partido no seria en Bogotà sino en Medellìn. Entonces miremos todo lo que se dejo tirado en el cesped del Nemesio en el partidazo de ayer.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Indudablemente Osorio es un buen técnico, sus resultados lo avalan. En 7 años ha ganado más títulos que el Pecoso en 30 años. Cual es la diferencia entre el Medellín de Torres y el Santafe de Costas? La respesta es sencilla Cano, que no falla y nosotros a Morelos o Cuero que no aciertan. La vaina no es e técnico, Gutierrez perdio la final con Nacional y Costas con el Tolima...

Anónimo dijo...

del partido contra huila en el Nemesio quedaron algunas cosas buenas, clasificamos a libertadores, de la cuesta no va mas,(al fin se termino ese matrimonio por fuerza mayor, ahora falta anchico), y ganamos un punto.

Anónimo dijo...

CREO QUE FUE TODO POR ESTE CAMPEONATO, LAS LAISAS SE METEN A LA FINAL, Y MEDELLIN ES CAMPEON, LA TERQUEDAD DE COSTAS CON DE LA CUESTA Y ANCHICO NOS DEJO ELIMINADOS DE TODO, COPA Y LIGA, OTRA DECEPCION MAS, OTRA CAMPAÑA MAS EN PERDIDAS, OTRO TIRO MAS AL AIRE, ANDAMOS METIDOS EN UNA BURBUJA.

Anónimo dijo...

Señor don dahefo, una vez màs usted escribiendo mentiras y brutalidades.
El señor Costas si es responsable de la debacle (toco madera), porque en vez de darles confianza a nuestros delanteros, siempre busco beneficiar al que ya todos sabiamos que nos iba a sacar el cuerpo en las finales (Medina).
Tan es asi la falla de Costas, que ya ni se cuenta con el concurso de Rangel. LO QUEMO ¡ Imaginense si Costas no tendra insidencia, que el goleador de la Copa Postobon no fue tenido en cuenta ni en las semifinales ni en las finales, por poner al niño consentido del presidente.
Entonces señor don dahefo, pensemos un poquito para rebuznar, porque es usted con su ignorancia y sus mentiras quien comienza unas discuciones ya un poco bizarras, para saber que al final usted siempre termina sacando el cuatro letras porque no es capaz ni de sostener un vaso de agua.
Costas es culpable de que no tengamos goleador. punto.
Aparte, que me llamo mucho la atencion, que cuando Medina presenta la tal carta de renuncia, Costas se queda callado. Se quedo muerto y no intento siquiera hablar con el jugador para tratar de convencerlo de que reconsiderara la desicion tomada. Siempre que hay problemas internos en los equipos son el tècnico y el capitan los que arreglan las cosas, aquì el flamante tècnico simplemente mutis por el foro, haciendose elm pendejo el que no es con èl y demostrando que el equipo le importa un carajo.
Tan poca ingerencia tiene, que el jugador en su carata expresa que se va a preparar a Guayaquil para volver en optimo estado a Santafe.

Como asì? Yo no entiendo ese pedazo de la carta. Aparte que todos sabemos que el jugador sigue yendo a trotar a las instalaciones en Tabio. Què tecnico en el mundo permite una cosa de esas.

Entonces cuando a un tècnico de futbol, se lo pasan por la galleta desde el presi hasta los indisciplinados, què van a salir ustedes los lambericas a decir que es que Medellin tiene a Cano y nosotros solo a Cuero y Morelos.

Ustedes son unos completos asnos. Si por lo menos se tomaran la molestia de pensar las cosas y tuvieran la virilidad y la descencia de decir las coss de frente.
Pero no, "es que el DIM tiene a Cano", pobres pinches penmdejos.


guardianrojo