lunes, 10 de noviembre de 2014

Y TERMINANDO SIENDO LÍDERES

En otra presentación bastante regular y con mucho sufrimiento Independiente Santa Fe se convirtió en el líder del campeonato del fútbol profesional colombiano y no solo por goles, lo hizo también por puntos. 31 puntos ubicaron al equipo de Costas como cabeza de serie en el todos contra todos.

No podía ser diferente. Se que siempre decimos y escribimos el mismo cliché Santafereño ¡pero es que es tan cierto! todos los partidos es lo mismo, el mismo sufrimiento. Ayer no iba a ser la excepción.

La primera mitad fue aburrida y muy floja para nuestra equipo. El Junior fue el dominador del juego y nos tenía en nuestro campo. "Contragolpear" con velocidad era nuestra carta de presentación y el principal armador Camilo Vargas (no Armando) era el generador del fútbol ofensivo increíblemente.

Costas lucía desesperado y no entendía lo que pasaba.

Un par de acciones de Armando Vargas (el otro armador), que me parece un jugador para seguir analizando y darle minutos, la tuvo en sus pies pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Dos acciones una pasó por el lado del portero y la otra pegó en el palo y como por arte de magia la pelota salió del arco.

Llegó el segundo tiempo y mejoramos. Tuvimos más la pelota y empezamos a generar opciones. Mucha uña y mucho despelucado en la tribuna que alentaba forjando el gol cardenal. Para ese momento, Caldas, los verdes de Antioquia y el Medellín ganaban. Llegamos en un momento a ser quintos.

Costas movió el cambio y entró Arias quien cambió la cara de Santa Fe. La movió con toda, con su garra característica y se convirtió en el eje del equipo. Cambió la mentalidad. Y en una de esas, en un centro de Arias, Meza cabecea, todo pasaba en cámara lenta, el balón se estrella en el palo, y Cuero remata con rabia para darnos una nueva alegría. Santa Fe terminó siendo el mejor equipo del campeonato, con fútbol o sin fútbol pero la matemática no es mentirosa.

Nos quitamos el "fucú", ganamos nuevamente, nos pusimos de líderes pese a los resultados malos del pasado y nuevamente el León a preparar sus partidos definitivos.

Ahora se vienen los verdes, Huila y Caldas. Un grupo más que difícil y en el que Santa Fe y Costas deben mostrar de qué están hechos. Se viene lo bueno y debemos por lo menos sacar seis puntos más que el Caldas para llegar a Copa por tercer año consecutivo, algo nunca antes visto por los hinchas del León.

El miércoles todos al Nemesio, todos a dejar la garganta en ese estadio, que seguro Santa Fe nos tien preparado una gran sorpresa. Que así sea.

Con la Santa Fe llena de ilusión me despido.

Vamos León!!!




47 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy si estamos de acuerdo con Camilo... No hay mayor oportunidad de demostrar nuestra jerarquía, que afrontando y triunfando en el grupo que nos tocó.

Parece que todo se confabuló para que todas nuestras bestias negras se unieran en este grupo.

Creo que es la oportunidad perfecta para exorcizar todos los demonios que nos han poseído en las últimas 4 temporadas (los verdes, jugar en Neiva, el once) y demostrar la verdadera garra cardenal. Ojalá loa jugadores la estén viendo así y se les despierte la sed de venganza y reivindicación. Costas deberá demostrar todo lo mejor de su manejo de grupo, ese que lo ha llevado a ser campeón en suramerica y convertirse en el exorcista de nuestros miedos.

Se nos vienen partidos donde el trotecito huevon, la pasividad, el ollazo y el toquecito atrás debe desaparecer y deberán resurgir la presión desde arriba, el sacrificio en marca y la efectividad para definir.

Señores, Lalinde, Pepe, Andreas y hasta el baboso de dahefo, a prender velas porque este equipo tenga los cojones y el espiritu suficiente para demostrarnos que si quiere campeonar, que si quiere retener a la hinchada y que si es el equipo grande y de historia que todos creemos.

Animo Santa Fe

El Indomable ZIPA

Anónimo dijo...

Por AC
hola a todos¡¡

Contento por el resultado aunque aun preocupado por el nivel de juego (aunque eso se lo dejo a los comentaristas permanentes del blogg que saben mas del tema).

Solo quiero decir un par de cosas para considerar como una opinión personal y sin ningún tipo de posición en contra del equipo:

1. Se mejora mucho con respecto a los anteriores partidos (sin ser el mismo equipo de inicios del semestre); por pasajes alcancé a ver algo de la presión y lo que nos llevo a ser primeros (aunque es claro que nuestro campeonato es demasiado variable.. otros lo llaman mediocre).

2. Si se logra remontar el miércoles y ganar la copa Colombia (cosa que aun creo que pudiese ser posible), sera una inyección anímica importante para el equipo, de cara a los cuadrangulares.

3 pese a que nos toco "bailar con la mas fea", mejor oportunidad no tiene santafe para mostrar que que esta hecho y se debe aprovechar la participación de nacional en la suramericana (inclusive esperando a que sea finalista) para lograr llegar a la lucha por el titulo.

4 ya no mas rotación, hay que dejar una nomina definitiva y con únicamente los que están en mejor momento y forma para afrontar los cuadrangulares; cuya base consideraría debe ser liderada por Torres, Razzoti, Morelo, Arias, Mesa, Mina y Vargas (el arquero y el volante).. y Omar a meterle huevos al asunto, de lo contrario a la banca

5 12 es el numero mágico para ser finalistas¡ como se obtendrían?? en un mundo normal ganando los 3 de local y empatando los de visitante; pero como somos el equipo sufrimiento podríamos hace cuentas ganando los tres de local y ganando uno de visitante, el de manizalez seria.. pero amanecerá y veremos ademas teniendo en cuenta que cerramos contra nacional en medellin (cosa rara.. no se suponía que cerrábamos de locales por ser cabeza de grupo??), así se podría jugar sin presión en Neiva donde pisamos la cancha perdiendo 1-0.

6. la parte física va a ser fundamental, pues se vienen 7 partidos bravos sin contar con una posible final

Espero que hagamos una excelente presentación tanto en copa el miércoles, deseo de todo Corazón que Costas y sus pupilos logren los objetivos propuestos, que Dios los acompañe y estampemos la 8va estrella; sé que no han jugado bien y que es claro que algo pasa al interior del equipo, pero como este torneo es tan loco cualquier cosa puede pasar¡¡ y creo que mejorando lograremos pasar este nuevo capitulo en la historia albirroja.

PD según el diario el tiempo somos el quinto equipo con mas cuadrangulares jugados y tres finales disputadas, eso es un buen dato no?

Gracias

Andreas Renier dijo...

Como hubiese sido, Santa Fe hizo la tarea.

Le pedíamos el bono, lo tenemos.

Llegamos a las finales con mas escalofrío que brío y sin brillo.

No tenemos gol, como sufrimos para hacer un golecito.

Menos mal los montañeros están en una encrucijada.

El grupo es tenaz, solo le empatamos al Caldas, un equipo complicado que nos pudo haber ganado, los otros dos nos ganaron.

Si en algún momento debemos recobrar la enjundia y el coraje por el que nos hicimos famosos, es ahora, es este año, en estas finales, comenzando el miércoles.

David Rojas B dijo...

Gracias, Camilo por su entrada.
Este campeonato es tan irregular que Santa Fe como usted bien los menciona, hubiese quedado de quinto, y hasta los verdes de segundos, pero la verdad es la verdad y la realidad también, los números son fríos, nos indican que Santa Fe quedo de líder, dueño del punto invisible, que va a ser útil en la medida en que se den los resultados.
Pese al regular desempeño de los últimos encuentros, valdría la pena preguntarse para que esta Santa fe en estos cuadrangulares, algunos dirán que tenemos y debemos llegar a la final, pero sin duda después de tantas decepciones juntas es lo mínimo que como hinchas esperamos, obvio sin saber aún como nos ira contra el Tolima en Bogotá. Suerte SANTA FE y que ojala se de esa sorpresa tan anhelada.

Anónimo dijo...

Me fui del 2014 en el anterior post..

Que difícil es irse..

Pero, creo que por 1a vez coincido con Camilín. Impecable.
Muy sabias las anotaciones del Zipa.

Me dejo de morder la lengua para dos cosas-

Que remalo es el Pipe el bueno de Rangel.

Que bache tan HP, posiblemente definitivo el de Medina.


Bueno, a moderme la lengua otra vez.

Ahh el Rolex ayer fue Suizo.

Er Pepe- en Navidades 2014.

Anónimo dijo...

NINGUNO DE LOS EQUIPOS DEL GRUPO ES MEJOR QUE MI LEON, NOS GANARON ES CIERTO PERO PARIENDO BORUGOS LOS MONTA ÑEEROS POR UN ERROR DE NUETRO MEJOR DEFENSA, Y ARMANNI ENCHUFADO SACANDO TODO HASTA CON LOS PALOS, LOS MANIZALITAS RECOSTADOS Y SE SALVARON COMO DE CUATRO Y LOS OPITAS UNO A UNO NO SON MEJORES, NOS GANARON ES CIERTO EN ESE POTRERO, QUE ES UN INFIERNO, PERO ACA SE LES CONGELAN LAS HUE... Y ASI LOS ENEBRAMOS, DE VISITANTES SOLO CON CALMA Y DEJANDOLOS TRABAJAR COMO ELLOS LO SABEN TENEMOS LOS DOCE EN LAS PRIMERA FECHAS. A LA MONTAÑA LLEGAMOS COMO FINALISTAS CON LA SUPLENCIA, VAMOS LEON SOS EL MEJOR, EMPEZARE A COSER LA OCTAVA DESDE YA, Y EL MIERCOLES ME TOMARE EL PRIMER SORBO DE CAMPEON DE LOS DOS TORNEOS DESDE PCCIDENTAL CIEN PORCIENTO SANTA FE EL LEON COMEGAYISNAS A PROPOSITO , Y DONDE ESTAN QUE NO SE VEN, LOS SACARON PERO BIEN LEJOS EN SU NIVEL COMO SIEMPRE

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

¿Pueden creer que llevo un mes sin poder ver un partido de Santa Fé? Cosa triste, mi mejor fuente en tiempo real es mi hermano por watsap desde la cancha y la radio que nunca deja de acompañar.

Dicilísimo examen el del miercoles, creo que si ganamos podemos quedar campeones de la liga, cuestión de moral y entrega, sería una motivación enorme para los nuestros.

Me preocupa el ritmo de juego del equipo, aún cancino, pero al parecer en el segundo tiempo contra el junior nos fué mejor. Aguien sabe donde se puede ver un resumen del partido?

Habré de acompañar nuestros muchachos desde el televisor, por cuestiones laborales, sin embargo, espero lo mejor.

Saludos a todos los foristas del Blog, y ahora sí, a parir.

Anónimo dijo...

Atn,

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Siempre he mirado con cierta... incredulidad, a aquellas personas que antes de alcanzar el objetivo echan voladores, prenden el equipo de sonido y se emborrachan en la vìspera; cada quien tiene potestad, está en su derecho.

Hay un proverbio muy sabio:

"solo el día de la quema se ve el humo"

No haré fiesta, menos echaré voladores y de ninguna manera comenzaré a coser la 8, eso solo lo haré cuando el momento no nos permita sino celebrar.

Por lo pronto, caminaré pasito, disfrutaré cada juego, cada día, paso a paso como dijo aquel ronco entrenador argentino que dirigió al Racing de Avellaneda sacándolo campeón después de 35 y pico de años: paso a paso.

Y es que así se degusta el buen vino, el buen wisky, la buena cerveza, trago a trago, sorbo a sorbo, no jartándose de una toda la botella...

El miércoles tendremos la dimensión de los que podemos esperar...

Anónimo dijo...

de acuerdo con el bloger

de acuerdo con Renier

de acuerdo con el ZIPAAAA

de acuerdo con Jaramillo



y de acuerdo con AC sobre todo en sus puntos 1 y 4.

y de acuerdo con David


¡¡ Y COMO NOoo !! DE ACUERDAZO con er-peppe y oleee.







y èsto...se lo escuchè a Costas

"estoy orgulloso de los jugadores, los mejores del mundo"

parecidisimo a lo que dicen por allì..

"si el equipo gana es por el tècnico, si el equipo pierde son los jugadores"


♫ vamooo LEONNN, vamo vamo vamo Leonnnn♪

♫ vamo vamo vamo Leonnnn♪

oigan anònimo jo y dahefo

CORRAN PA`L ESTADIO A GRITAR A APOYAR ¡¡

dejen de estar limosneando pa`las boletas..

♫ vamo LEONNNN roarrrrrRRRRR ♪

anonymous ii

JO dijo...

Buenos días, siento que nos empezamos a unir y a tirar todos para el lado de nuestro amado ROJO, creo que vamos subiendo el nivel, el miércoles como dicen algunos nos mediremos el aceite y sabremos en un porcentaje alto si este es nuestro año, ese 1 a 0 con el junior nos subió el animo a la mayoría y el acompañamiento será masivo en el Campin, donde de ahora en adelante ningún equipo podrá sacar puntos.
En un principio el grupo no me cuadraba mucho, pero si analizamos a cada rival, de la manera que yo lo veo, nacional esta medio envolatado con la suramericana y al último partido llegara eliminado (que es con nosotros), al caldas siempre les sacamos puntos alla y aca como tenemos que ser fuertes, ahi va estar la diferencia (El técnico del caldas es bueno pero no me acaba de convencer, buenos partidos y nada mas), y ya sabemos que el grupo del pecoso es corto y con el gol que el arquerito de ellos regalo se les viene la debaqle (sentimiento de culpa que llaman).
No es mas y el jueves ya hablaremos pero como campeones, perdonemen pero hoy estoy super optimista.

Anónimo dijo...

AUNQUE ANDREAS REINER, A QUIEN LEO CONTINUAMENTE Y DEL QUE NO COMPARTO EN SU TOTALIDAD LOS CONCEPTOS, TENGA UNA FORMA DE DISFRUTAR A SU MANERA, PUES LE CUENTO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS DE FIESTA, PORQUE YA EMPEZAMOS A CELEBRAR, PORQUE SOY EXPERTO EN DISFRUTARMELA,SOY EXPERTO EN RUMBIAR SIEMPRE, PORQUE YA ES LUNES Y LA META ES EL MIERCOLES EN EL CAMPIN, PORQUE ES MARTES Y QUEDA UN DIA, PORQUE ME PUESE LA CAMISETA, PORQUE HAGO ALARACA DESDE MI CASA CON LA BUBUSELA, PORQUE LLEGUE A LA JAULA DEL LEON, PORQUE VEO LA GENTE LLEGAR, PORQUE PASARON LAS CARAVANAS PITANDO ANIMANDO LA FIESTA, PORQUE PRENDO EL RADIO, EL TV , LOS VIDEOS, LA NOTICIAS Y ME LLENAN MAS DE ADRENALINA EMOCIONAL, PORQUE ABRO ESTE BLOG Y SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA CELEBRAR, PORQUE MI SANTA FE ES MI FIESTA, Y SIEMPRE ME HA DE ALEGRAR, PORQUE SE ESCUHA EL CLAXO, LA GUARDIA, PORQUE ME ENAMORAN LAS PORRISTAS Y ME EMOCIIONAN MAS, PORQUE SALE EL LEON , PORQUE LO VEO JUGAR Y PORQUE SIEMPRE SERA UN MOTIVO PARA RUMBIAR, MI SANTA ME LLAMA, LA RUMBA ME LLAMA, A FEESSTEJAARRR, PORQUE ANTES DE , DURANTE Y DESPUES DE... SIEMPRE HABRA UN MOTIVO PARA CELEBRAR

Anónimo dijo...

ME SIENTO , Y ME SENTIRE CAMPEON NADIE ME PUEDE QUITAR ESO, NO HAY ESPACIO A UNA DIEZMILLONESIMA PARTE DE DUDA , SOMOS ASI, CIENPORCIENTOSANTAFE CAMPEON, LA OCTAVA SE EMPEZO A TEJER Y YA EMPEZE A BEBER EN NUESTRA COPA POSTOBON 2014, LOS PETACOS SE EMPEZARON A DESOCUPAR, HAY QUE TRAER MAS PARA BEBER

yadis dijo...

Frente a muchos contradictorios santafe logro de una u otra forma el primer lugar, en mi opinión la veo grave muy grave para mañana no creo que nos alcance pero tocarahacer fuerza, en cuanto al grupo que difícil que nos toco asi perdamos quiero quenos saquemos el clavo con nacional, por ahí ojala el equipo ponga cojones al menos y corra.

Otros temas, curioso que a la fecha ganando solo existan menos de 15 comentarios de lso roedores y amigos, pero ya se sabe que como son hinchas de otro equipo...cuando gana no se aparecen en manada, para los que vociferan que la copita postobon no sirve para nada, mire los equipos de cuartos de final que están a ver si son muy chiquitos como dicen, y para los que dicen del juego bonito toque goles y futbol europeo a la colombiana recuerden el campeonato del Chelsea hace 3 años el equipo mas malo futbolísticamente cero espectáculo y gano,, y nadie habla de eso si no del premio, uds que ufanan tanto de saber de futbol y preferencias futbolísticas, y de que es tan malo lo que se juega aca

Andreas Renier dijo...

Anonimo, por eso le escribi que cada uno tiene la potestad de vivir como quiere y es muy respetable que Ud., lo viva así.

Andreas Renier dijo...

No, no es una copita, es un torneo de competencia y es respetable, todos los que participan quieren ganarla, asì que la Copa Colombia no es una copita.

Anónimo dijo...

Para mi gusto el ultimo partido de pantalones largos que jugo Santa fe, fue contra Olimpia en la semifinal de Libertadores el año pasado. Veniamos de perder de una manera infame y hasta ridicula 2x0 en Asuncion, y teniamos la obligacion de remontar el marcador.
Al final, fue un 1x0 con gol de Wilder Medina y recuerdo bien que despues del gol ahi si que empezo el parto pero sobre todo la locura en la tribuna y la locura en la cancha. No nos alcanzo porque terminamos tirando centros para tres enanos.

Creo que mañana puede ser calcado, pero porque nosotros lo queremos.

No me gusta que mañana pongamos tres tipos a marcar a un solo Tolimense, y màs, cuando el Tolimense va a estar absolutamente solo. Yo pienso que se tiene que arriesgar muchisimo màs, porque no quiero que se repita lo de aquella noche en donde fuimos màs, estrellamos pelotas en los palos, pero no nos alcanzo. De triunfos morales nuestras vitrinas estan saturadas.

Creo que mañana puede ser a otro precio pero hay que arriesgar al todo o al nada.

El Tolima ya nos enseño, que los partidos duran 90` y que hay que jugarlos a fondo y enteritos. (Perdimos tan solo en 4 minutos).

Si lo vamos a intentar por arriba, no pierdan el tiempo, por ahì no es.

Los periodistas hoy salen con Cuero y Morelos arriba, y atràs de ellos la repeticion de la repetidera. Mina, Mesa, Cuesta. Torres, Seijas, Omar, Arias y Otalvaro.

Cuero y Morelos abriendo las puntas y a quièn se la van a centrar, a Perez que andara ayudandole a marcar a Seijas?
A Arias que andara tapando la salida de Delgado?

El mismo error que ante Olimpia.

Ir perdiendo 2x0 y primero pensar en que no nos hagan el tercero. 9 jugadores defendiendo cuando el Tolima la agarre, porque el esquema de tres hombres atràs lo exige.

Tolima tiene muy buenos jugadores pero primero es un equipo muy jovencito y segundo son muy inocentes, ese equipo viene sin un lider y van a terminar recostados en su arco. Si ellos nos la metieron en el minuto 80 porquè nosotros no? A la larga si viniera Charà pues meto 6 atràs, y me orino parado, pero el crack està bien lejos. Hay que aprovechar su ausencia.

Un amigo que ve muy bien el futbol (no se preocupen no es entrenador), me pide que me ponga en el lugar de Omar Perez.

La lleva Noguera, hace un centro, y rechaza Mina y el balon cae a los pies de Roa quien de inmediato se la pasa a Omar.

Y què hace Omar. Lo ùnico que puede hacer. Levanta la cabeza y no ve sino 6 a 7 camisas vino tinto. En dònde està Cuerito? En dònde estara Morelos? Ya no tiene cintura para salir driblando y buscar a los de aarriba, si mete dos piques bravos queda listo.

Entonces, por fin ve unas camisetas rojas que buscan una diagonal para meter un pique y Omar con su maravilloso pie la lanza (pelotazo-ollazo) para que 8 de cada 10 pases sean controlados por Quiñones vìa aerea.

Eso es gracias al tres en el fondo, que tiene que ser arropado por todo los mediocampistas bien metidos atras pegados a nuestras 18 yardas.

Si solamente por mañana jugaramos con 4 atras, Arias seria un tercer delantero o un enganche para Omar y remontamos el partido ràpido.

Sin embargo parece que vamos con el dichoso tres de mierda y estamos de todas maneras en las manos de Omar y Arias, ellos son la clave que van a tener que redoblar sus esfuerzos bajando a meter pata y a pegar y de inmediato subiendo a recibir pata y fuerza desmedida, para intentar acompañar a dos solitarios punteros.

Con el tres en el fondo, a la mano de Dios, por todo el impecable campeonato realizado, lo merecemos. Y podemos, porque tenemos con que.


cuentachistes.

FEDEVE dijo...

Yo hoy le diría hoy a los jugadores.
Vargas: vos sos un gran atajador. Te tenemos plena confianza. Por favor cuida los saques, no los hagas tan altos y no se los coloque preciso para el contrario pues ahí ellos inician otra vez el ataque.
Mina: tenés gran futuro. Sos rápido, llega solo hasta la mitad cuando avances y pásala al más cercano o cambia de frente. Sube con confianza en los tiros libres y en los corners.
DeLaCuesta: sos la experiencia atrás. Ponete pilas para ser más rápido en los contragolpes de ellos.
Meza: sos el central del futuro en Colombia. Atento con ayudar a ordenar las marcas en los tiros libres y de esquina de ellos.
Otálvaro: tenes mucha técnica. Acuérdate que hace 2 años eras el lateral del futuro Colombia. Sabes triangular y hacer diagonales. Cuando llegues arriba, no le des tan duro, busca al compañero.
Torres: sos el jugador del año en el equipo. Desmárcate más para recibir y sigue haciendo la tuya, corriendo como si tuvieras 3 pulmones. Estas haciendo buenos pases de profundidad y sigue por ahí.
Roa: sos calidoso, pero has perdido ubicación. Concéntrate más y ponele más ganas. Triangulas bien con Otálvaro y busca acompañar más a Omar.
Arias: eres de lo mejor. Juega sabiendo que la gente te quiere por la entrega que realizas. Afina más la media distancia que seguro que te entra un golazo.
Omar: sos el mejor extranjero en Colombia. Reacciona más rápido pues te están anticipando mucho de atrás. Hoy no jueges tan atrás y dale con más confianza en los tiros libres. Dale duro, abajo y a la esquina en el penalti.
Morelo: no sea tan individualista. Corres bien y te cruzas bien. Desmárcate más y atento a los rebotes que mínimo te entra uno.
Cuero: Ahí!!!!! Cuerito, No sea tan sobrador. Eres el jugador más rápido y aprovecha los contragolpes. Cuando llegues a las 18, no le pegues, frénate un poco, que seguro de atrás te dan y es penalti fijo. Levanta la cabeza y ayuda a marcar.
Seijas: tu coraje es muy positivo. Pegale mejor de media distancia y no le des tan duro, acompaña más a Omar. Cobra mirando bien en los tiros de esquina.
Wilder: juega concentrado y para adelante, que siempre te dan y fabricas penaltis o tiros cerca de las 18. No te tires tanto y aguanta más la picota. Hoy es tu noche de revancha y vas a marcar el último y definitivo.
Razzotti: tienes muy buena visión de campo y te ubicas bien. Pide también más la pelota para los tiros libres, y ojo, con confianza en los penaltis.
Rodríguez: juega como al principio, con más rapidez y haciendo muchas paredes. Persigue a todo el que pase por tu lado, pues eres muy joven y tienes muchos pulmones. No te le tires al contrario cerca de las 18 para que no les fabriques oportunidades.
Muchachos: ustedes son un gran grupo y a muchos los quisieran en otros equipos, pero no, vamos a hacer historia juntos desde hoy. Les va a llegar buena platica con los premios y tendrán buena navidad en familia. La actitud, unión y verraquera hacen la fuerza. No nos gana nadie. Vamos, Vamos.

FEDEVE

Anónimo dijo...

RESTAN CUATRO HORAS 30 PARA EMPEZAR A DEGUSTAR EN LA JAULA DEL LEON, A COMER LECHON Y A BEBER EN NUESTA COPA POSTOBON...HAY QUE BEBEEEE, HAY QUE BEBEEEERRR, HAY QUE BEBEEERRR POR MI SANTA CAMPEOOOOONNNN

JA dijo...

Y observando hoy son solo 19 comentarios , mañana sinos va mal seremos mas de 30 porque asi son los mal llamados hinchas, según ellos todopoderos lúdicos y peles del futbol, hoy no se tratara del manual de dahefo cosa que también es como cansona, se trata de jugar bien ser inteligentes y tener buen planteamiento técnico táctico, yola veo muyyyy difícil pero hare fuerza y si no se pudo seguire haciendo fuerza no destruyendo al equipo como los innombrables.

Andreas Renier dijo...

Final 1 tiempo: Santa Fe sin jerarquía, literalmente cagado del susto.

Anónimo dijo...

Que amargura, hoy el único que se rebela y saca la cara es ARIAS de resto lamento decir que se le pararon al tècnico. El mismo toque insulso hacia los lados y hacia atràs para pelotazos de la defensa.
Torres hoy no es primer pase, es primer pelotazo, Omar la pide para dormirla, Wilder, como siempre en el piso, Seijas no se atreve. Creo que es todo por este año.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Nos gano un equipo que no tiene jerarquía, sin historia, sin gloria, sin jugadores de clase, de una provincia chiquitita.

Cómo nos llamamos nosotros?

Nuestros "ídolos" se cagaron en el nombre de Santafe: Pérez un partido bien y 10 muy mal, ni un centro (esos tiros de esquina son una vergüenza), ni un pase, nada; estoy mamado de este jugador, los verdes han sido campeones tres veces seguidas y no cuentan con un Omar, Tolima acaba de ganarnos una final y no tienen un Omar, porque nosotros tenemos que vivir de la omar-dependencia? Torres... que partido tan raro el de Torres, estaba más pendiente de pelear como de hacerse expulsar, los tiros de media distancia todos al cielo. Mesa: que limitado Mesa el que tenemos hoy, lo medio presionaban y se cagaba, desde la defensa y el pelotazo a la mierda.

Fuera de los ídolos el partido de la Cuesta es par coger su contrato, pegarse una cagada, limpiarse el culo y pa sus tres putas mierdas. Que pecho frío tan hijuep... este man.

Mina: el jugador que demostró grandes cosas, hoy estaba super asustado, la defensa era una coladera.

Porrito Medina: en nada, nada de nada, se le olvido jugar fútbol, se le olvido driblar, encarar, rematar con la pata de levantarse (se acuerdan el golazo que nos eliminó de llegar a una final).

El único que medio se salva es Arias y eso, algunas si y otras no.

Santafe necesita un recambio urgente pero desde el presidente para abajo.

Ahora escucho cantar, Santafe decime que se sienteeee, queeeeeee Tolima te baile en tu casaaaaaaa. Que tristeza

Definitivamente hagamos catarsis y resignémonos a que somos hinchas de un equipo chico, sin jerarquía, tal vez que algún día tuvo gloria pero nada más.

Anónimo dijo...

O sea.

Entrar a escribir lo que llevo escribiendo tres años, estoy mamado.

Ahora quiero esperar, esperar a ver que escribe el anònimo h de la gran p..a, que entra aquì a hacerle mandados al presidentucho que tenemos. Al presidentucho que se robo el equipo de su Papà señor Plazas, por si aùn no lo han notado. Estoy que me relamo, de leer lo que escribe.

Unicamente quiero decirles una cosa. Se fijaron bien los cambios que hizo Costas? Por favor, repàsenlos. Còmo se empezo el partido atràs, y còmo se termino. Y si ustedes se quieren seguir mintiendo a sì mismos, les quiero preguntar, jugando como se jugo hoy, vamos a ganarnos la 8va?

Vieron a de la Cuesta y Medina? Los hijitos de Pastrana? Ustedes sinceramente creen que Costas, metio a Medina como soluciòn? Ustedes creen que Costas es tan tarado, de poner un tipo que lleva dos meses sin tocarla, para que le solucione el asunto?


adenda: viendo hoy el partido, y recordando las grandes batallas de Sir Wilson, me siento en la obligaciòn de presentarle excusas al señor Gutierrez. Wilson Gutierrez jamàs fue el director de orquesta, por lo tanto fui injusto con èl, no merecia todo lo que soporto tapandole a Pastrana sus porquerias.

Muchas gracias por todo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Señores está claro,

EL que dirige el equipo es Pastrana. Si no vieron, los últimos 15 jugamos con 4 en el fondo y la mejoría fué sustancial, sin embargo ya para qué.

Nuestro salvador se convirtió en nuestro verdugo. EN lo administrativo Pastrana es infalible al parecer, pero si sigue metiendole la mano al equipo, no hay nada que hacer.

Los jugadores sencillamente no saben jugar con tres en el fondo. Y menos si solo hay un 5 marcando en la mitad. No nos llenaron de milagro, y hay que decirlo, pudimos haber ganado la copa también.

Nos vemos el domingo.

Andres Jaramillo.

Andreas Renier dijo...

Intenté aquí ser optimista, pero por dentro mi esceptisismo era total, nunca creí que Santa Fe remontara el 2 a 0, por bien que nos fuera podría Santa Fe empatar el marcador para forzar los lanzamientos desde el punto penal.

Así me senté anoche con mis 3 sobrinos albirrojos en el Campín.

Los pelaos me preguntaron: tío seremos campeones?; les respondí: los primeros 15 minutos nos van a dar las pautas para saber que podremos esperar.

Pero apenas iniciándose el juego comencé a tener dudas, ese balón que De la Cuesta lanza desde el área buscando a Cuero a unos metros del área del Tolima, un balón que fue controlado por los tolimentes y perdido, regalado por nosotros, me hizo pensar: si así va a ser, nos jodimos.

Los minutos siguientes fueron más de los mismo, nos presionaron la salidad, nos hicieron pressing por izquierda y nos obligaron en una sucesión de malas entregas a que Zapata apretado despejara el balón a nadie.

Después de 3 minutos de juego, supe que no sería una buena noche y esa fue mi sensación todo el juego.

Un Santa Fe improductivo, desordenado, con contiuos errores en la entrega, con jugadores creyendo que lo de anoche se ganaba braviando, lo que solo significa que nunca tuvieron concentración los nuestros.

Las oportunidades generadas de gol era iguales en los dos arcos, Tolima si bien había tomado precauciones defensivas, no se había regalado y cuando atacaba lo hacía siendo muy peligroso.

Santa Fe fue todo un manojo de nervios; todos cagados del susto, no hubo nadie con cabeza fría que pensara, que condujera al equipo, ni Torres -solo bravuconadas-, Pérez como hace 20 juegos perdido intrascendente y adelante cada delantero quería hacer la suya: JAMÁS HUBO JUEGO COLECTIVO Y Tolima fue siempre colectivo, cada uno de ellos sabía que tenía que hacer y lo hizo muy bien.

El ÚNICO que le puso corazón y huevos fue Árias, él solo, uno solo.

Lo de anoche fue un Deja Vu total, remember Olimpia Vs Santa Fe en Asunción?,igualitico, un Santa Fe cagado del susto, asustado, sin saber que hacer.

Si, alguien lo había escrito aquí ya en esta misma entrada de Plazas.

Los últimos 15 minutos fueron más de los mismo: DE PUNTA Y PARA ARRIBA, pelotazos de 50 metros para la cabeza de Quiñones.

Lo recuerdan. se acuerdan de quién es Quiñonez, este jugador fue el mismo que Pastrana echó por la puerta de atrás, anoche fue el mariscal del área chica del Tolima, todas nos las ganó por arriba.

A Costas no le hacen caso los jugadores.



Andreas Renier dijo...

Y estoy seguro que los jugadores no le hacen caso a Costas, porque ellos saben que el que manda, ordena y decide lo que se hace en el campo de juego es Pastrana

Lo que Pastrana hace bien administrativamente, lo destroza queriendo ser técnico.

En las finales de no asumir el mando Costas, no espero nada diferente, solo más de lo mismo.

Anónimo dijo...

QUE PASO CON OTALVARO, QUE NIVEL TAN PAUPERRIMO TIENES CHECHO LE REGALASTE EL GOLCITO AL TOLIMA,DE LA CUESTA, SIEMPRE MAL Y AHORA PEOR DE MAAAAALLLL, MEDINA PEEESSSIIIMOOOO PORQUE DIABLOS LO PUSIERON, Y RANGEL NI AL BANCO POR TRONCO, PA SUS TRES MIERR...ESTOS CUATRO MERCENARIOS, Y COSTAS UN ALCAHUETE DE LA MARRULLA.... CREO QUE FUE SUDOR Y PEDOS, NI EL SIRVIENTE NI ESTE VAM A DEMOSTRAR QUE SOMOS GRANDES

Anónimo dijo...

NO ME SIENTO TAN MAL, CON 8 LES HICIMOS PARTIDO,JUGANDO CONTRA CATORCE CONTANDO A OTALVARO, DE LA CUESTA Y MEDINA QUE TENIAN PUESTA LA VINOTINTO, Y PUDIMOS EMPATAR LA SERIE, HAY QUE RETIRAR INFILTRADOS,"ANCHICO , OTALVARO, MEDINA, RANGEL, DE LA CUESTA", Y DOS O TRES TRONCOS MAS QUE ESTAN SOBRANDO Y QUITANDOLE OPORTUNIDADES A NUEVOS VALORES, LA FE EN EL LEON JAMAS LA PERDERE, Y ESTARE EN EL NEMESIO TEJIENDO LA OCTAVA ESTE AÑO.

Anónimo dijo...

Personalmente la Copa tapita es lo mismo que nada, en Colombia es asì.

No la cambio por la 8va ni por equivocaciòn. Pero lo de anoche raya en lo burdo, producimos risa. Y deja abierta la incognita, es asì còmo vamos a enfrentar al Huila y a Nacional?

Lo de Omar Perez es infame, està acabado, lo siento es idolo mio pero dà pena verlo moverse.

No entiendo còmo diablos sientan al goleador del equipo para darle paso al amigazo del presidente, impresentable.

Otalvaro, ya no mas.

Y de la Cuesta, muchas gracias, solo espero que sea el que encabece la lista de los que se van.

Caso aparte para el sistema de juego, que verguenza lo que se vio anoche. Cualquier equipito de Liga nos hubiera penetrado como nos penetraron anoche.

Señor Costas, espero que haya disfrutado su paso por Colombia, muchisimas gracias por nada.



otra rata mas

Anónimo dijo...

Bueeeenas, despuès de la amargura y ridìculo de anoche:
1.Queda clarìsimo que el tècnico es Pastrana y que el señor Costas siendo muy buen director, no se le supo parar en la raya a don César.
2.Dudo que el argentino siga para el próximo y dudo mas que un técnico con pantalones llegue a Santafé
3.Don Omar es un grande y como tal debe terminar su ciclo en el rojo este año.
4.Wilder nos dió alegrías, pocas pero alegrías al fín y al cabo. Gracias y....adiós.
5.También gracias a Otálvaro, Seijas, Ferreira, Rangel y sigan participando pero en otra parte.
6.Pastrana: lo suyo es administrar y NO DIRIGIR trabaje y deje trabajar,ahhhh y no se le ocurra pedir que le llenemos el estadio el domingo.... no sea CONCHUDO.
7.Vargas y Torres gracias por TODO se merecen lo mejor porque eso le dieron al rojo; ya es tiempo de partir hacia mejores aires.
8. Acaso queda conservar el cupo a libertadores y nada mas por este año.
9. Costas: amárrese esos pantalones e intente terminar bien el año porque usted es capaz.Siente a los que tenga que sentar y si hay que jugársela por la banca pues ahí estan: Salazar, Mosquera, Armando Vargas, Alarcón y Roa. Váyase sin traicionar su estilo.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Una mas, dejémos de patrocinar eso de la rotación.Anoche un equipo con una nómina muy reducida corrió tan o mas que Santafé enfrentando la misma cantidad de partidos.
Supuestamente la titular descansó los partidos contra Autónoma y Huila por darle prioridad a la copa para salir a jugar 90 minutos en Ibagué para el sueño y los primeros 45 en Bogotá caminando la cancha.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos, desde el inicio del semestre, el problema no era el técnico, sino de jugadores. Eso es lo que dan. Ha quedado demostrado que el técnico no incide en el resultado del juego, por más alaridos, gritos y manotazos que deleiten a la tribuna. Eso es lo que dan los jugadores, un partidito bueno y diez malos. Estos mismos que hace poco más de 3 meses golearon 5 - 0 al Tolima, ayer perdieron la final y casi el partido.

Los cuadrangulares no auguran nada mejor, simplemente porque los jugadores siguen siendo los mismos.

Anónimo dijo...

Dahefo gran HP

Usted está de luto porque su mozo fracasó rotundamente en el Pasto. Aquí sobran sus comentarios al estilo acomodado de Roy y Benedetti las locas de Santos.

Anónimo dijo...

CUAL FUE EL PROPOSITO DE ROTAR LA NOMINA Y PERDER PUNTOS CONTRA EQUIPOS CHICOS, COMO TAMBIEN PERDER EL RITMO DE CONTINUIDAD, ANOCHE PARECIA QUE LOS QUE DESCANZARON FUERON LOS DEL TOLIMA , CORRIERON MAS QUE NOSOTROS Y ATACARON MEJOR, Y LOS NUESTROS SIN RITMO, SIN UBICACION, SIN COORDINACION, SIN NADA, LA META PARA QUE DESCANZARAN Y LOS ROTARAN ERA SER CAMPEONES, OSEA QUE DE NADA SIRVIO HABER RELAJADO AL GRUPO, SOLO PARA ESO PARA QUE SE QUEDARAN DORMIDOS EN LOS LAURELES, AHORA LES TOCA DEMOSTRAR SU PROFESIONALISMO Y GANAR LA OCTAVA, LO DEMAS SIGNIFICA TRAICION A LA HINCHADA QUE LOS RESPALDA, A PUNTA DE BOFETADAS CADA VEZ QUE LLENAN EL ESTADIO, ES PARA ESO QUE RUEGAN QUE LA GENTE ASISTA, ESPERO QUE LOS QUE VAYAMOS NUEVAMENTE EL DOMINGO ALMENOS NO SALGAMOS MAS ABURRIDOS DE LO QUE NOS DEJARON ANOCHE Y NOS ALEJEN DEFINITIVAMENTE DEL ESTADIO

Andreas Renier dijo...

Y la cereza del postre, los nuestros, furiosos por el fracaso mostraron su grosería y patanería rechazando las medallas para los perdedores.

Si no las querían, la opción era ganar.
------
Me declaro esceptico y tendré que ver para creer. No espero nada.

Anónimo dijo...



Confírmenme si saben que esto es cierto:

Costas fue contratado por jugar bien el 3 en el fondo y esa fue la única condición técnica.

Razones: que a pesar que Meza, D la Cuesta y Mina son del Rojo en los papeles, sus testaferros propietarios los querían de titulares.

Costas aceptó pero no encontró material apropiado para el 3 atrás por que a ellos 3 no les gusta esa variante, aparte de jugadores monitoreados por sus dueños para jugarse medio partido aparte de Costas en razón a obediencia debida al mercader de cada uno de ellos.

Costas está aburrido y pedirá autonomía total para el resto y si nó, termina 2014 y se va.

No le camina al manoseo ni al hakeo técnico.

Confirmen...

Atte:

El duende rojo.

Anónimo dijo...

.

El cementerio Rojo:

Cuando un jugador lo quieren "maximizar" en rendimiento y polifuncionalidad, terminan desconfigurarándolo y petaqueándoselo:

Los carrileros tri funcionales:

1.- Por derecha fueron quemados Otálvaro y Anchico.

Otálvaro bueno subiendo si tenía respaldo de Anchico en el relevo de marca.Miren partidos del 2013 hacia atrás.

Anchico idem en lo anterior.

Pero resulta que hubo muchos juegos donde estos 2 no estuvieron juntos al tiempo, en la época del tarado WG. Desconfigurados y aburridos.

2.- Del lado izquierdo es peor:

Dos o 3 marcapuntas y en el medio Seijas y Arias. Estos conservan visajes de lo que fueron.

3.- En los defensas centrales no jodamos: Quiñones y como 2-3 mas en el cuento de la línea de 3.

4.- Ahora a Omar lo joden a su edad como mixto con tendencia atrás.

Y la lista la pueden crecer ustedes. Revisen juegos de los quemados 3-4 años atrás.

Santa Fe es

UN HORNO CREMATORIO

Por cuenta de Basilisco, Gutiérrez con el patrocinio Pastrana.

Atte:

El duende Rojo.

Anónimo dijo...

Nunca en la vida habia sentido tanto dolor, viendo como yo tengo la razòn. Como tambien creo les paso a muchos de ustedes.
No soy tècnico de futbol ni de nada, solo soy un hincha que ve a Santafe hace 32 años casi que sin faltar a la cita. Y esos 32 años me dan la razòn para decir lo que digo, para presentir y para casi que predecir (no soy adivino, simplemente me pongo en el lugar de nuestros rivales y què hacer para ganarnos y atacarnos) porque historicamente somos un equipo demasiado predecible.
Mejor dicho, nosotros los hinchas tribuneros sabemos bien por dònde es que nos van a dar, pero los unicos que se hacen los bobos son los encargados de defender nuestros colores.
Sin ver el partido de esta noche entre Huila y Nal, sin saber su resultado, yo les puedo decir casi sin equivocarme que Osorio viene el domingo a quitarnos la pelota, pero a mantenerla en el centro del terreno y en la parte de atràs para que pase el tiempo y para hacernos salir y crear los espacios que ellos necesitan para jodernos.
Lo sè, porque Osorio a venido como 5 veces al Campin a hacernos la misma pendejada y de Pastrana para abajo ni se dan por enterados.
Nos van a ganar todos los rebotes y Sherman (si juega) se va a dar un banquete. Y si Cardona juega nos va a vacunar.

Anoche fue la misma cosa. Todos sabiamos que a nuestra linea de tres la iban a presionar en la salida y con eso era suficiente para jodernos. Todos sabiamos que de kla Cuesta iba a ser el primer pase para ellos, porque simplemente tira ollazos porque no tiene idea de mas. Ver que a nuestro mejor jugador, un muchacho que se le tira a un tren, un tipo que siendo bajito gana por arriba porque se ubica muy bien, que tiene gol, que tiene creaciòn, talento y que lo ponen de marca punta, desde que llego del DIM, porque si, pues tenemos huevo, y es por ello que nos va como nos va.

Como diantres, meten a Morelo faltando 10 minutos, ya para què.

Terminamos al igual que contra Olimpia jugando con 4 delanteros y tirando centros para que el viejo Quiño se luciera sacandolas todas de cabeza. Esto ultimo se presentia.

Todo esto se sabia y la prueba de que el partido, el campeonato, lo perdimos desde el escritorio de planificaciòn, es que terminamos cambiando el 80% de la defensa, algo nunca antes visto.

Yo no me atrevo a decir que Pastrana ordena a ciertos jugadores a que hagan cosas distintas en el campo de juego, a las que ordena Costas, porque no tengo pruebas. No soy tan resuelto como Roberto.

Pero lo que todos vimos por enesima vez, si se puede llamar de alguna manera, fue un total y absoluto caos.

Y tengo entendido que para que exista la palabreja caos, se necesitan factores determinantes.

Me dà pena, pero anoche Mesa y Mina jugaron una cosa y de la Cuesta jugo a otra cosa. Y Otalvaro se quemo defendiendo causas ajenas. Còmo se les ocurre capar y castrar a nuestro mejor jugador DANIEL TORRES nuestra sàlida nuestro primer pase, NUEVAMENTE DEJANDOLO ABSOLUTAMENTE SOLO. Ni ignorantes que fueran. Costas dijo que lo hizo para que Seijas le diera màs fùtbol al equipo. Pues señor Costas, actualmente el fùtbol de Santa fe pasa por los pies de Torres. LA CAGO.

Personalmente no gusto de la linea de tres en el fondo, pero durante unos 25 partidos, jugamos la dichosa linea de tres de una manera ordenada, còmo diantres pasa que en los partidos definitivos el caos aparece y nos muestran la vagabunderia que mostraron anoche?

Anoche el caos paso porque dos o tres hicieron una cosa y los otros hacian otra cosa y es exactamente lo mismo que hacemos en las finales repetitivamente.

Serà creer que a Pastrana no le comviene que seamos campeones.

cuentachistes



Andreas Renier dijo...

Siento una piedra inmensa con esos gamines que lucían la Albirroja anoche.

Asaltaron, manosearon y robaron a una joven, que clase de cabrones de malamuerte son?, son unos hijosdeputa, ojalá los identifiquen con cámaras y les hagan pagar su bellaquería.

Anónimo dijo...



Renier..

En el fútbol Col hay delincuencia común que se camufla con el stiker del hinchismo en todos los clubes.

No somo excepción.

Anónimo dijo...

al igual que yo, muchos se quedaron con el petaco comprado...
y es que jartar para matar las penas no tiene sentido y ademas la pola sabe agria..

Conozco y doy fè de mucha gente que jarta para aliviar su alma y su interna, , pero lo hacen escuchando a los trovadores de cuyo..

pero matar la pena escuchando al viejo pharrel con daft punk, jartando amarga y con una vieja al lado que uno sabe bien que por dentro esta happyyyy porque nos dieron en la mula... no aguanta.

estoy puto.

Pero màs que estar puto me siento aterrizado.. se los juro que no me vuelvo a enamorar de tanta cretinada junta.

esta mierda no es futbol Edgar Camilo Plazas.

olvidese hermano.. la tal santa fe y el tal aguante nos tienen en la inmunda.. de subcampeonato en subcampeonato ya olemos a gladiolo. Se quieren tapar de plata apuesten por el subcampeonato cardenal.. !!!

uno es hincha de un equipo que dejaba las huevas esparcidas en la cancha y que perdia y todo bien..pero uno salia del Nemesio por lo menos con la frente pa`lante...

todos tiraban para el mismo lado.. pero ver a mis idolos (?) en los partidos claves por allà escondidos sacando la patica no no no no esa miercoles no tiene nombre.. prefiero ver como se comen a mi novia. que violada tan hp la que nos metieron anoche...


declaro a Leider Calimeño Preciado idolo de idolos, ese negro es un putas..

anoche el compañero del diamantino en la zona central ibaguereña, nos metio tres gritos y de paso grito al arbitro y se acabo el partido.. y nosotros cagados del susto !

desde Leider.. nosotros no tenemos un solo tipo con sentido de pertenencia por el club..si acaso el policia Bedoya, pero de resto una mano de muertos sin sentido de compañerismo.. los rivales nos pueden dar en la jeta y no hay solidaridad alguna para con el Leon caido...

yo quiero a Alfonso Cañon de presidente....roarrr

al cachaco de tècnico .. roarrrRRRR

a Sir Wilson de gerente y manager general .. ROARRRRRRR

para Camilo, Pachito, Daniel, Luis Carlos y el chino Roa, que se vayan para equipos en donde de verdad los valoren como gente, como personas, como humanos..

no como mercancia y mercachifles

los demàs para mì son todos unos bastardos sin gloria, me importan cinco los goles que le hayan hecho a la historia reciente del equipo (?)


anonymous ii

Anónimo dijo...

Plazas.

Aparte de eternos segundones nos volvimos malos perdedores? Y èso quièn dio la "soberbia" orden, el dueño o los Argentinos.

A ver, es de grandes sobreponerse a las derrotas, por el contrario es de equipos chicos quedarse chillando sobre la leche derramada.

Tarde o temprano su tv serà un phillips y creo llego la hora cuchicuchi de demostrar tanta babosada que escriben sobre Pastrana, dizque fue el que nos devolvio la grandeza. Señores, despuès del primero, todos los que siguen son perdedores.

Sobre Costas tengo que decir que pelaria muy feo el cobre si no es capaz de clasificarnos a la final, superando a un muy desbaratado Nacional, un flor naciente Huila y un Once que se quedo sin sus figuras y no a podido reemplazarlas.

Afortunadamente el domingo sabremos dizque de què estamos hechos. Si ganamos seguiremos la paridera, si perdemos a esperar cambios significativos que de verdad vengan y pongan un poco de orden.

Apartandome un poco del tema fùtbolistico quiero denunciar que desde el club, por intermedio de los blogs Sangre Cardenal y mi-.santafe amado, se viene dando una campañita un poco jarta en la cual los hinchas jovenes toman las derrotas como si nada hubiera pasado. Usan dos frases para esto.

"No soy hincha de titulos, soy del Leon"

"Perdimos en la cancha pero ganamos en la tribuna"

No tengo idea quiè fue el genio que se craneo semejante idea. Lo que si entiendo y muy bien, es que en pocos años (ojalà no viva para sufrirlo) vamos a ser lo màs parecido al Amèrica de Cali, que usa las mismas frases para fomentar el fanatismo el hinchismo y los barras bravas. Todos sabemos a dònde conduce esto, porque lo vemos a diario.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Red Card por aquí lo había advertido, para esos "íconos" de la hinchada, Como Sangre Cardenal, Aguante Cardenal y otros, ellos tiene la palabra revelada, no se les puede contradecir y además lo vetan auno cuando uno expone su pensar sobre el equipo; están forjando hinchas conformistas, entregados a las malas campañas y se autodenominan los mejores hinchas del Santa Fe. A Sangre Cardenal le pagan para mantener esa página web, recibe dinero de la directiva.

Los otros no se.
--------------
Aquí leí un comentario sobre la ayuda que se espera de los otros equipos para clasificar a la final.

Cada uno es libre de pensar en lo que quiera y decirlo, pero desde mi sentir el Santa Fe tiene que lograrlo solo, sin importar los otros resultados.

Después de los miércoles, no creo, así de sencillo. Ese grupo de jugadores tendrá que demostrarme que quieren ser campeones y ser consecuentes en ello.

De todas maneras, al final de este campeonato, Pastrana debe comenzar a pensar en la renovación total de este equipo, creo esta nómina se aburguesó.

Canteranos no tenemos, aun están biches, muy biches, el único que al parecer tiene con que es Esteban Vargas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Todo se agota, ya lo habíamos advertido, Gutierrez hizo un gran trabajo con la nómina disponible y Costas ha continuido con ella, Los 3 últimos años han sido los mejores desde 1975, pero como dijo Héctor, todo tiene su final, para el año entrante deberán llegar nuevos jugadores que reemplacen a Omar Perez, el Cañón de nuestro tiempo...hará falya y ojala no pasen 30 años para que llegue otro así...

Anónimo dijo...

At renier, pero es que a usted lo veta hasta su mama! Lloron

JO dijo...

Buenos días, después de esta tristeza que nos dejo el no haber ganado la Copa, nos toca dar vuelta a la página y conseguir la octava a como de lugar.
En cuanto a la final, yo creo que no se pierde en Bogotá, para mi se pierde en Ibague.
De una u otra manera creo que casi todos lo comentarios que se hacen acá son ciertos (no estoy de acuerdo con los comentarios groseros ni los de que Pastrana es el técnico), lo real es que en este momento ya tenemos que acabar de la mejor manera posible con lo que tenemos y estar muy unidos, de golpe nos acordamos de volver a jugar bien y nos ganamos este torneo.
Lo que si es cierto es que debe haber una renovación total de jugadores, yo dejaría el mismo cuerpo técnico, que el mismo arme su equipo y cordura señores. y mucha suerte para todos y el domingo a llenar el espacio que no dieron y a sacar el clavo.