domingo, 30 de marzo de 2014

OTRO "UNHAPPY ENDING"

Lo que parecía un partido redondo terminó siendo un empate triste y que llena de rabia los corazones cardenales que no entienden por qué no ganamos en Medellín y siempre nos empatan en los últimos minutos.

Quedó más que claro que el equipo luce más equilibrado cuando jugamos con doble cinco. Santa Fe se pierde cuando Torres solo tiene que hacer ese doble esfuerzo. Es impajaritable que frente a Mineiro debemos jugar así, incluso el resto del campeonato.

Es que como lo han dicho mucho de ustedes en reiteradas ocasiones, el volumen ofensivo no se da por tener muchos hombres de ataque, se da por saber como utilizar a todos los jugadores en pro de tener la pelota y saber qué hacer con ella.

Ojalá esta lección le quede clara a Sir Wilson.

El primer tiempo fue muy bueno para el Léon, muy claro, muy ordenado y pese a no ser tan profundo, impedía el ataque de los rivales. El partido incluso tenía como ser más condena para el local si Copete hubiese estado más fino.

Pero empezó el segundo tiempo y el rival se nos vino encima y obtuvo su premio rápidamente con un grosero error de la defensa que en el segundo tiempo lució muy mal. En general Santa Fe entregó la pelota, se olvidó de ella y metió a casi todo el equipo en su campo.

Acá vale la pena hablar de Fram Pacheco quien fue determinante en controlar al rival y con mucha claridad para entregar el balón sin complicarse y que con un pase gol magistral habilitó a Seijas quien con un bonito remate declaró la victoria parcial para los nuestros.

Llegaron los cambios, me gusta ese muchacho Vargas, me parece que hay que darle más minutos. Eso sí, creo que Sir Wilson se equivocó con el cambio de Copete, pues era quien mantenía la salida de los laterales controlada. Por qué el Pulpo????? Qué tiene el Pulpo? Está fatal en su nivel, lento, sin físico y sin coordinación natural.

Finalmente en una jugada aislada y cuando el local se desesperaba y nuestra defensa hacía agua, nos empataron el partido con un error grave de Zapata que había tenido una buena actuación. Y aunque pudo llegar el tercero para los locales, el central de los verdes desperdició un remate de cabeza en las cinco con cincuenta.

Dos puntos perdidos que era indispensables y que nos ponían con una cómoda situación. Ahora es más que obligación ganarle al Pasto. La clasificación está en casa, ganando dos de los partidos que tenemos en El Campín estaremos en las finales.

Otro "Unhappy Ending" durante esta temporada que ha sido muy agridulce hasta el momento.

Con la Santa Fe puesta en vivir otro Happy Ending pronto me despido.

Vamos León!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas, lo dije al principio de campeonato, el equipito juega sabrocito, no lo vayan a cambiar.

Anoche sin ser cosa de otro mundo, sì se vio algo diferente. Y por pasajes me recordo el equipito que le gano a Itagûi. (ME QUEDO CINCUENTA MIKL VECES CON EL EQUIPO DE ANOCHE, QUE CON EL TITULAR).

Algo de orden y muchas ganas fue lo diferente que nos mostraron, y con el nivel que hay en Colombia, esto es suficiente para pelear tìtulo.

Entonces, yo le meteria refuerzos a la alineaciòn de anoche.

Meto a Camilo Vargas.

Meto a Daniel Torres por Anchico.

Por lo tanto el equipito quedarìa màs ò menos asi:

Camilo Vargas.

Roa-Urrego-Mesa-Mosquera.

Torres-Mina-Pacheco y Seijas.

Herrera y Copete.

Pero yo no soy el tècnico.

Lo ùnico que digo es que Mina, si lo llevan bien, allì tienen una MINA DE ORO. Pero como volante de primera linea. TREMENDO PEDAZO DE JUGADOR. Pero yo no soy el tècnico.

Mucho tiene que ver en la remontada del segundo tiempo por parte de Nacional, la lesion de Mesa (a propòsito, alguièn sabe si es delicada? Pachito no es de los que pide cambio por culquier pendejada, y quede muy preocupado, la verdad me parecio que Berrio le cayo encima con muy mala intenciòn y lo jodio), èsto no es culpa de Gutierrez.

Sì. Les regalamos el balon y el terreno.

Sì. Nos volvimos a meter debajo de los tres palos, muy asustados, muy al estilo Chico F.C.

Pero se salio ràpido y en contragolpe y la tuvimos clarita para el tercero. Èste pedazo, es el que hace diferente el equipito de anoche con el equipo de titulares. No se ponen a darle vuelta a la pelota.

Que no entro?

Perdon. Acaso Copete, Herrera y Seijas han tenido continuidad? Son titulares?

Es màs, yo pensè que habìa sido todo en el equipo para Herrera y Seijas.

Si llevamos mamàndonos 15 partidos a Medina, Cuero y Perez, porquè no TAN SOLO TRES PARTIDOS CONTINUOS PARA Copete, Herrera y Seijas?

Yo no soy eltècnico, la soluciòn ayer quedà demostrado, que està en las narices del cuerpo tècnico.

Lo habràn visto y entendido?

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

De acuerdo con Roberto y con Plazas.

Primero que todo, doble linea de cinco. Segundo, los jugadores en su respectiva posición.

Pero mas que eso, a los jugadores siempre los he visto motivados, por supuesto, no es culpa de ellos que WG los ponga a jugar en posiciones que ni idea.

No pude ver todo el partido, pero se jugó bien.

Andres J

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el partido del sabado nos da la razón a quienes en este foro enseñamos que el resultado de un partido de futbol lo definen los JUGADORES. El primer gol del Santa, nace de un error garrafal del jugador de Nacional, que no logra controlar el balón y se la deja a Copete. El empate de Nacional nace de un derperdicio increible de Fran Pacheco y de que Zapata dio rebote ante un tirito de Cardona..pero claro los imbéciles y cegatones aulicos de los alopesicos culparan a Osorio y a Gutierrez de los errores de sus dirigidos...Respecto del partido, es claro que Gutierrez debe tener en cuenta con Seijas y Anchico, el Santa juega más rapido que con Perez y Mendez...

Andreas Renier dijo...

No vi el juego, solo vi los goles en la Telepolémica, y como ese es un prpgrama si análisis de ninguna clase y la repetición está limitada casi al último remate y gol, no puedo decir mucho.

Así que solo leeré, no obviamente a los cegatones lambericas.

Anónimo dijo...



Lo obvio..

Camilo

Roa Mina Mesa Mosquera

Anchico Torres

Omar Seijas

Herrera Arias

Pero es que el atembao agarra las fotos de la nòmina, meta de a 4 en sobresitos, vuelve la vaina un juego Panini o paganini personal y con elegir a la suerte los 3 primeros sobrecitos hace la alineaciòn.

Sir gueba.

Seijas, es carrilero atacante, no de contenciòn, Herrera està pa lo del sàbado..


Sir Gueba.. haga algo bueno !!!

Er Pepe 2014

TREN 71 dijo...

Antes del partido muchos creíamos que era un equipo liviano para enfrentar a los verdes, pero resulta que salieron con otra actitud. Llega el gol nuestro y no sé si por disposición técnica formamos dos líneas de cuatro y no volvemos a generar peligro en todo el primer tiempo, claro que ellos tampoco. Al inicio del segundo nos empatan y empiezan a llenarnos de centros pero el equipo vuelve a salir y a intentarlo, así es como llega el segundo y casi el tercero. El empate fue algo aislado pero casi nos vacunan con el tercero.

Capítulo aparte los cambios Meza estaba con molestias desde el primer tiempo, Vargas entra bien pero lo del Pulpo es infame, el tipo no corre un balón, entra desconectado, no marca, etc.

Lástima, hubiera sido un gran triunfo. Este equipo seguramente volverá a jugar mañana, con la ausencia de Meza.

Será que en el equipo vieron que se puede jugar a un toque hacia adelante?

Será que vieron que se pueden usar las bandas?

Será que vieron que usar doble 5 da equilibrio?

Será que vieron que a un goleador es suficiente con ponerla una para que la meta?

Será que vieron que si los jugadores juegan en su posición habitual son mas rendidores?

Será que vieron que el Pulpo no tiene nivel ni actitud para jugar en estos momentos?

Apenas unas preguntas que iremos resolviendo en el corto plazo...

Andreas Renier dijo...

Zar, preguntas parecidas son las que nos hemos hecho a lo largo de los 3 años que lleva el Sofá al frente de Santa Fe.

Un no sabe por qué el equipo juega tan mal.

Leyendo las reseñas del juego, más de 5, existe un común denominador: Santa Fe hace el gol y se mete atras "Deja Vú", el año pasado discutíamos aquí sobre lo mismo: POR QUÉ SANTA FE HACE UN GOL Y SE METE ATRÁS A DEFENDERSE CASI CON 9? y es en ese preciso momento, en el que Santa Fe se defiende, con casi todo el equipo, en el que el contrario nos hace el gol; contra Nacional fue dos veces.

Esto mismo nos preguntábamos el año pasado. Por qué Santa Fe hace un gol y se mete atrás¡; por qué Santa Fe regala el campo y regala el balón?

Son las mismas preguntas Zar. Son los mismos errores Zar. Es la repetición de la repetidera Zar.

Y la respuesta a su pregunta Zar:

El Santa Fe del Sofá no ha jugado 3 partidos en donde uno salga emocionado. El hecho de que juegue uno, como el que le ganó al Garcilaso, equipo de 3 pesos, no salva del desastre al Sofá, porque el equipo no tiene regularidad. Le respondí en la entrada anterior.

Por qué Santa Fe no hace presión alta, arriba, desde el área contraria?

Por qué Santa Fe se repliega regalando el balón y el campo y no mantiene la presión?

Por qué Santa Fe si está arriba en el marcador, si ha generado opciones de gol no mantiene a su equipo atancando?

Por qué el Sofá descubre hasta ahora que para tener equilibrio en el medio se necesita un doble 5, si se han jugado 13 partidos, más los de la Libertadores y aquí muchos nos lo preguntamos, pero el único que no se hace esa pregunta es el Sofá.

Si Ud., Zar me pregunta que porque el Santa Fe le ganó bien al Garcilaso ese juego salva a Gutiérrez?, le repondo que no. El equipo carece de regularidad, no se sabe a qué diablos juega. Los normal es que juegue al ollazo, le puedo hacer la lista, es larga. El ollazo Zar no es táctica, no es futbol.

Andreas Renier dijo...

LA ENTRADA DE FUTBOLRED.

El 'expreso rojo' estuvo dos veces arriba en el marcador en el empate 2-2 con Nacional.

El director técnico de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, lamentó no haber conseguido la victoria el sábado anterior en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional logró el empate 2-2 a ocho minutos del pitazo final.

Según el estratega, “es perder dos puntos porque veníamos a ganar y salimos a proponer, pero no se nos dio”. (Lea acá: Nacional y Santa Fe empataron 2-2 en un partido emotivo).

Al final del compromiso, válido por la decimotercera fecha de la Liga I – 2014, Gutiérrez subrayó que sus dirigidos tuvieron “contralado la mayor parte del juego, jugamos un gran partido, siempre quisimos ir al frente y estuvimos arriba en el marcador”.

“Ellos (Nacional) arrancan el segundo tiempo presionando y encuentran el segundo gol pero nosotros nos reponemos bien a eso, conseguimos de nuevo el gol y seguimos buscando como asegurar el partido”, anotó el estratega del onceno ‘cardenal’.

Pero ante la imposibilidad de ampliar el marcador, el local sacó provecho en una de sus formulas más letales. “Teníamos enredado a Nacional pero lamentablemente en una jugada de media distancia, característica de Edwin, queda el rebote de Robinson y se encuentran el empate”

Finalmente Gutiérrez expuso que para él no es un onceno alterno el que jugó ante Nacional en el Atanasio, pues “de los 22 puntos que tiene Santa Fe, este equipo ha conseguido la mitad y no ha perdido… es un conjunto totalmente competitivo y de primer nivel”.

Con la paridad el onceno capitalino ascendió a la tercera plaza y este martes, a las 6:00 p.m., en la fecha 14, recibirá al Deportivo Pasto.

Andreas Renier dijo...

Uno se pregunta después de ller al Sofá:

Si Santa Fe siempre quiso ir al frente, por qué carajos hizo los goles y se metió atrás?

Andreas Renier dijo...

Y uno desprende después de leer los comentarios sobre el juego, qu elos cambios del Sofá fueron no malos, fueron perversos.

Quién ordena los cambios?

Anónimo dijo...

Bueeeenas, vi el juego el sábado por la noche e independientemente de quien haya planteado el juego, se hizo un buen partido con orden, dinámica y ganas de triunfo, cosas que hace rato no se veian. Buen partido de Meza, Urrego, Pacheco, Herrera, Seijas, Mosquera y de Zapata con todo y error en el segundo de los paisas.
Sin embargo es bueno acotar que este no es el Nacional que terminó jugando el año pasado e inicios del presente y que aunque se hizo una presentación digna mereciendo ganar, pudimos habernos ido perdedores pues el equipo no supo asimilar el mazazo del empate verde que se echó encima motivado por el envión anímico que supuso la paridad en la agonía del partido.
No cambiaré mi forma de pensar por un solo partido pero si creo que esta nómina merece mas continuidad por lo menos en la liga, inclusive Pacheco sin haber ido a Europa, esta en un mejor nivel que el señor Méndez y Herrera sin tantos minutos en cancha muestra mas nivel que Medina para afrontar el decisivo encuentro del jueves ante Mineiro.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, usted ha señalado que no vio el partido...y sin embargo, pese a que los hechos han demostrado que su idolotrado Velez sólo quiere hacerle daño a Perez y Gutierrez, sigue usted transcribiendo en este foro los comentarios de semejante personaje...quienes SI vimos el partido, entendemos que luego de hacer el segundo gol, el Santa busca el tercero y que la mala definición de Copete y Pacheco en dos (2) oportunidades, así como el ERROR DE ZAPATA permitieron que Nacional empatara. Los cambios no tuvieron incidencia alguna en la jugada del empate de Nacional y por el contrario, reitero, la victoria no se obtuvo por errores individuales de algunos jugadores en los que el técnico no tuvo injerencia alguna.

Anónimo dijo...

Renier. Yo vi el partido. Del mìnuto 1 al 95.

Estoy de acuerdo con Weimar y Roberto, es un Santafe diferente. Pero ojo, no es cosa del otro mundo.

Ahora bien.

Como puede usted notar amigo Renier, Dahefo anda enloquecido con semejante "muestra y demostraciòn tàctica de WG".

Pero.

Dahefo, (cada dìa estoy màs seguro que trabaja en Santafe), hoy como cosa rara, se "encarniza" con los jugadores para sacar en limpio a su icono.

Y le carga toda la artilleria a Rufai.

Primero que todo Dahefo, permitame recordarle que hoy por hoy estamos donde estamos por el señor Rufai que a tapado de todo en todos los partidos que le ha tocado, es màs creo que estaba invicto.

Como siempre, mala leche y mala persona este personajillo chupasangre de la casa albiroja.

El disparo de Cardona, fue un taponazo de aquellos, iba muy duro. Aparte el tiro iba a ras de gramilla y sin rebotes. Era un tira lineas tipo campeonato del mundo. Y por si no le gusta a Dahefo, el obus llevaba efecto hacìa afuera, el disparo no fue al cuerpo de Rufai. Rufai tuvo que ir al suelo en tremenda estirada cuan largo es para pararlo. La toma a ras de piso y desde atràs, deja ver el tapadonon de Rufai. Ah, el tiro era gol, iba para adentro.



Pero bueno, digamos que Rufai se equivoco.

1.- La manera tan pasiva como dejaron preparar el taponazo a Cardona què? Que vergûenza, èso, es de trabajo de entre semana.

2.- Rufai dio el rebote, pero nuestros seis hombres se quedaron PETRIFICADOS, y el anotador de Nacional entro SOLO y fusila a Rufai. No hubo reaccion por mala PF. Punto.

No fue ningun "tirito". MENTIROSO.


Luego Dahefo dice que Santafe despuès del gol de Seijas (pepazo muy a su estilo), siguio intentando para conseguir el tercero. ESTO ES CIERTO.
Y creo que la desperdiciaron dos veces, y fueron muy claras.

Pero luego Dahefo/Gutierrez vuelven a mentir, porque dicen que los cambios no fueron incidentes en el resultado final del partido y esto ES ABSOLUTA Y TOTALMENTE FALSO.

Gutierrez nuevamente se tiro el partido con los cambios.

Lo de Mesa, normal. Guillermo era el hombre en el banco que màs nos podia dar una mano para tapar el tronerononon que significa la ausencia de Mesa.

SACA A HERRERA y mete al Pulpo.
Primero que todo saca al hombre que le hizo el primer gol que fue definitivo, (definitivo porque le daño todo el andamiaje a Osorio. Osorio mando papelitos y papelitos y tuvo que cambiar medio equipo posicionalmente todos lo vimos claramente), y APARTE, HERRERA ES EL QUE SE CRANEA EL SEGUNDO GOL, la aguanta, espera que llegue Pacheco, se la centra y si ustedes miran la repeticiòn le grita que la cambie y Pacheco como que le oye ò tambien la cree porque hàbilita magistralmente a Seijas y pepazo.

Hacia muuuucho rato, no veia un cambio tan pèsimo.

Renier, sabe què paso? Medina se suelta y empieza a empujar desde atràs. La verdad el Pulpo anda acabado.

Y despuès ahì si que la requete ensucia.

Saca al unico que aguantaba a los defensores verdolagas (Copete) y mete a un inocente Vargas que creo no tiene ni 90 mìnutos en la profesional "A".

Y Nacional se viene es pero con todo.

Tan malos fueron los cambios, que despuès del empate de Nacional la tuvieron dos veces a boca de jarro y las animas benditas del pulgatorio como que la sacaron.

Un centro que cabecea Salazar y Valencia la saca de nuestro arco. Y un tiro libre en el ùltimo mìnuto de Cardona que se pasea por toda las 5,50 a un metro de linea de gol y todos se quedaron petrificados. Nadie la saco, nadie la empujo y la pelota se fue solita para el otro lado.

Nosotros nos defendimos bien en el primer tiempo. En el segundo de nuevo fue al bartolazo. Y terminamos pariendo y pidiendo tiempo.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Del Pasto solo quiero decirles que le ponen mucha voluntad y mucha garra. La dejan toda en la cancha, pero al igual que nosotros andan como mal de PF. Y no nos metamos pajazos mentales, SON NUESTROS HIJOS.

La verdad veo un partido màs de tramite.

En cambio el jueves, lavo la albiroja y estreno tenis por ir a ver al Leon enfrentando a un grande.

Ya todos sabemos que para pasar sin aprietos es mejor ganar. El empate nos deja vivos y hasta la derrota tambien.

Pero quiero dedicarle unas pocas palabras a alguien en especial.

Ronaldinho.

Es probable que haga alguna de sus jugadas. Èl ya no dà para màs.

Es probable que se acomode en el centro del campo y sirva de enlace y nada màs.

Pero voy a ver al mejor jugador que para mì gusto a parido el planeta. Sòlo con su humildad y su sencillez fueron capaces de parar a medio mundo.
La flor de la sencillez, la flor de la humildad, tipo bueno, buena gente, buena persona.

Por favor, que tipo de clase es Dinho.

Y Mineiro no se queda atràs.

Si hay un equipo Brasilero que respete al rival, hasta el ùltimo segundo del ùltimo mìnuto es el Mineiro.

Por favor, no nos vayamos a poner a hacer marikditas ante Mineiro. Juguemos serios y juguemos leales y seguro que las cosas se nos dan.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El suscrito no trabaja en Santafe ni conoce en persona a Gutierrez o alguno de los jugadores, NUNCA he pedido autografos, ni boletas, cuando voy al Estadio, adquiero la boleta para Occidental General. En suma no tengo interés distinto a que soy hincha del Santa, simplemente porque mi padre también lo es y porque la primera vez que fui al Campin, fue en el partido del 7 a 3.

Anónimo dijo...

Dahefo, simplemente no le creo.

Asì como usted asegura que soy una rata, y de la misma manera que me la paso oyendo a calvos alòpesicos, y que mis idolos son bolillo y Sarmiento.

YO NO LE CREO.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

"maniatamos a Nacional durante todo el partido"

y la siguiente frase es la tapa.

"siempre quisimos ir al frente y estuvimos arriba en el marcador"


SWG en Futbolred.


y la siguiente frase es mia.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


"Mami, yo estudie y arto."

"el profe no me pillo la copialina, pero al final me raje porque no me quieren"


cuentachistes.