miércoles, 12 de marzo de 2014

ANGUANTE CARDENAL

A Sir Wilson se le acabaron sus ahorros y sus títulos como fuente de garantía. Ya son cinco partidos muy mal jugados, sin sumar puntos y con con las alertas más que prendidas.

Vienen unos días maratónicos, pero Santa Fe no encuentra su fútbol con sus rotaciones, con su equipo A ni el equipo B. Los refuerzos no se ven e la cancha y Omar no encuentra asociación.

Grave, grave, grave!

No se ve por donde, no se ve con quién. Las dos cosas al tiempo lo que hace que la cosa sea de comerse las uñas de las manos y los pies.

Fue infame perder contra ese equipo. Un equipo Venezolano que no tiene absolutamente nada, pero nos vimos menos que ellos.

Será el fin del ciclo Gutiérrez? Será el fin del proceso más exitoso en nuestra historia? Creo que si. Creo que se acabó la defensa para nuestro laureado DT.

Estarán los jugadores parados? Está pasando algo en el camerino más allá de las fallas de Sir Wilson?

Triste y preocupante nuestro presente que pasó de ser muy prometedor a ser excesivamente preocupante. Triste ver a los jugadores sin alma y sin corazón, sin ganas de ganar y solo preocupados en el momento que nos meten los goles.

Perdimos nuestra identidad y nuestro bien fútbol.

No voy a dar análisis táctico ni técnico porque no hay de qué comentar.

No me queda sino pedirles que ese Aguante Cardenal que siempre llevamos en nuestra sangre salga a relucir en estos duros momentos.

AGUANTE LEÓN! VAMOS A REMONTAR ESTO!

Con la Santa Fe puesta en que Dios nos ilumine me despido.

Vamos León!!!

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Fe pasò de una necesaria reinvenciòn a tiempo, a una pròxima demoliciòn.

Camilo, como Pilatos o como Hulk, hoy sale a lavarse las manos o a rasgarse las vestiduras.

Propone o ve venir lo ya frìamente advertido por quienes fuimos satanizados como las ratas carroñeras. Cambio.

WG es una negaciòn infinitesimal.

Ganò de arepa, colgàndose a una victoria ajena.

Pastrana, pareciera emular a los èpicos mesiànicos perdedores del siglo 21:

Gadafi, Hussein, Bin Laden, Chàvez, Maduro y Petro. Lo digo, porque dirigir un paìs o una hinchada, en proporciones exige lo mismo:

Visiòn, pragmatismo, sabidurìa, transparencia, fundamento, desapego por la avaricia, sumando y no restando, multiplicando y no dividiendo.

Pastrana, en chiquito, en un mundo llamado fùtbol y en una "naciòn" Roja llamada Santa Fe, hace las mismas erradas pràcticas de liderazgo antagònico y con los mismos nefastos resultados.

Demoliciòn, como la torre Space ??

Queda una pequeña posibilidad de maniobra:

WG, debe dar uyn paso al costado y que cualquier otro sabedor de fùtbol venga. Lo harà mil veces mejor.

Al engendro de Dafheo, que vaya viendo como vuelve a flotar de escudero lambòn en el futuro. Quien ha sido plasta, nunca deja de serlo.
Er Pepe 2014.

Fedeve dijo...

y hoy si fue la tapa.
Cómo es posible q nos gane semejante equipito, como es zamora, en un partido importante, como es una copa libertadores?
Los números no fallan y ese zamora no lo había ganado a nadie y hoy nuestro equipo volvió a ser el resucitador de muertos, como fue muchas veces antes.

Pero de verdad: la tal gran nómina tampoco convence.

Ya habíamos escrito acerca de WG, desde finales del campeonato pasado, no de ahora, q debió haber salido bien y ahora debe salir rápido pero sale mal.

Herrera jugo?
hoy Herrera es la muestra de lo q son todos. Hoy no se salva nadie.

A Renier le recordamos q ya habíamos escrito q Vargas no sabe sacar con el pie. Y q ni Pekerman le ha corregido este gran defecto.

Mañana debe haber nuevo técnico, y pienso atrevidamente de nuevo q debe ser el mismo OmarPérez y un nuevo preparador físico. Pero la verdad creo q deben llamar a Quintabani.

los jugadores saben q les pagan por objetivos y están matando la gallinita. Es inexplicable.

Pastrana: la terquedad es super maligna. Por favor abre un poquito los ojos y déjate aconsejar. No lo digo yo, lo vemos y lo decimos todos, menos Dahefo; por favor no le hagas mas daño a WG.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo hemos enseñado en este foro, a los técnicos los sostienen los RESULTADOS y solo eso. Como a Gutierrez ya no se le están dando, podría pensarse en el cambio de técnico...quien?? La respuesta es clara ROZO, que conoce el proceso, pues, otro técnico Colombiano es un TOTAL y SEGURO FRACASO, ya lo hemos vivido, luego de perder la final con Nacional, a Basilico le dieron como refuerzos a Luis Yanez y a Benitez, malos resultados llegó Gareca y el resultado cual fue? ELIMINADO. Se fue Gareca de quien se decía era un blandengue que no sabía nada, trajeron a Pedro Sarmiento resultado? Eliminado. Quintabani y cualquier otro técnico tiene la excusa de decir "ese equipo no lo armé yo". Lo acertado entonces es que si se va Gutierrez continúe Rozo.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

fedeve. Les pagan por objetivos. Pero los jugadores no son bobos. Ellos saben que llegar al objetivo final propuesto por Patrañin, es casi que imposible. Se nota en sus caras que toda la nòmina està DESMOTIVADA.
Señores hoy, no hay equipo. No hay nada. No existe ni miercoles.
Traer a Quintabani? Con todo respeto Fedeve, me quedo mil veces con Wilson.
Porquè tanta soberbia en la interna del club. Porquè tanta sed de una venganza contra quienes fueron los campeones naturales de la sèptima estrella. Porquè tanta vagabunderia con un ser que NUNCA en su vida hizo absolutamente ni pio.
Todos esos errores cuestan mucho y se pagan caro. La verdad yo quiero que el castillito de naipes se le derrumbe a Patrañin en su jeta. Ese presidente solo piensa en èl.
Por mì que siga el tal Sir Wilson, y si sabe tanto, si es tan berriondo, pues que saque a flote lo que està medio hundido. Como muchos lo han dicho con anterioridad, vienen equipos del monton y ni pintados para que volvamos a ser el circo que venimos siendo deswde hace tres años. Un circo mentiroso, pegado con babas y que gracias a unos jugadores el circo crecio.

Que quièn ES CANDIDATO? Ellos en la interna saben bien quien fue el que nos puso en el 8vo lugas de la lista mundial, el que nos llevò a semis de Libertadores, el que nos llevo a la final ante Nacional. Pastrañin lo sabe, los jugadores tambien.
Roso? Bedoya? Centurion? Julio? Patraña? Omar? Anchico? De esta lista no sale el nombre del genio, dejen la putra soberbia y ponganlo.

guardianrojo.

TREN 71 dijo...

Lo de anoche fue la tapa.

Algunos se demoraron en entender lo que pasaba, otros irracionalmente no admiten su error, pero quedo demostrado que WG ya no puede seguir como DT de Santa Fe. No ha corregido absolutamente nada y en cambio cada vez nos hunde mas, improvisando y mirando a ver que le sale.

Jugar al pelotazo contra un equipo de ese nivel es infame. En el primer tiempo solo tuvimos una jugada de desborde asociación que fue el cabezazo de Pérez. En el segundo el gol y el que se come Cuero después de un centro y pare de contar. Para colmo el equipo dejo de apretar y nos encerraron. Qué fue lo que hizo durante estas semanas el DT para corregir el mal momento?

En serio NO MAS, ya es hora que él diga hasta aquí llegue,se vaya a estudiar,que Pastrana deje la terquedad y lo mande él. Si no hay un cambio no vamos a pasar de esta ronda y en la Liga ni siquiera vamos a clasificar.

Esta es la demostración de como un DT puede bajar el nivel de 30 jugadores a la vez, ya que ninguno le sirve. Ejemplos por puesto Medina, Pulpo, Herrera, ninguno funciona, delanteros Copete y Cuero no le funcionan, acompañantes de Omar, Méndez, Arias, Seijas, Anchico, nada. Vuelve y deja al equipo con uno solo de marca y perdemos el mediocampo. Sacrifica a los laterales, Roa y Acosta (canteranos) y no es culpa de ellos, Vargas no puede sacar todo y Meza que era el mejor junto a Torres los hace ver mal. Y súmenle los que han salido del equipo en estos años.

Yo sinceramente espero un cambio de DT y de preparador físico.

SOS Santa Fe.

Zar1979 dijo...

Salió Gesto y se cayó el equipo? uds. que creen? al menos antes corrían. El año pasado hasta las semifinales y la final contra nacional corrimos. El partido de ayer fue una pena. Cuantos pases nos interceptaron? Omar Perez bajando a recuperar el balón y luego cabeceando de centro-delantero..
En general el nivel de todo el equipo es muy bajo, si es por culpa del DT o por los premios, o por el presidente, no se. Lo que si se es si no pasamos a octavos, se va WG, y seguramente hasta ahí llegará el campeonato local también.
Cual DT? seguro ahora llegarán los carroñeros a cobrar; seguro postularán a Sarmiento ("con ese no nos hacian goles.."), o a Quintabani; cual otro anda desempleado??
Lo que yo espero es que al menos el presidente haya aprendido que el no puede ser presidente y DT, y que se consiga alguien que de verdad maneje al equipo (asi sea Boyacá, que fue el que armó la nómina).
Ahh, y si llega alguien nuevo, borrón y cuenta nueva. El mal juego se le endilga al DT, pero yo si creo que los jugadores tienen que ver. Al final del año pasado sacaron 14 jugadores, y el equipo sigue igual. Al final de este semestre se debería recortar la nomina nuevamente y volver a comenzar.

Andreas Renier dijo...

Cómo quiere el DT de Santa Fe atacar, si Santa Fe no está diseñado por él para hacerlo.

El técnico grita a los 4 vientos que el estilo de Santa Fe se basa en la posesión del balón, pero de qué le sirve a Santa Fe tener el control del balón si solo da pases laterales?; no conozco a ningún equipo en el mundo que haya sido campeón jugando al pasesito lateral y la reversa de 25 metros a los defensas nuestros.

Cómo carajos Santa Fe puede ganar un juego si carece de produndidad?

Porque Santa Fe tiene el balón, pero no agrede, no es incisivo, no profundiza, no llega al área contraria.

Toda la táctica de Santa Fe se basa en el pelotazo de Ómar Pérez y anoche Chita San Vicente demostró que nos estudio y lo hizo tan bien, que el pelotazo -que no se puede llamar táctica, porque es el mejor ejemplo de incapacidad técnica-, fue nuestra única arma; la defensa del Zamora todo lo controló por arriba y por abajo también: amarrarona Cuero.

Cómo quiere ganar Santa Fe si pone a dos delanteros, Herrera y a Cuero y los deja solos frente a las defensas contrarias? o a veces pone a 3: Medina, Cuero y Copete, uno como media punta, si no les llega nunca el balón?

JuanMaLillo, saben como ataca?

El azulejo pone a un solo delantero en punta. En el mediocampo a Candelo, Robayo, Vásquez -como mediapunta-, Vargas, pero además a Díaz y a Ochoa. Cuenten: 6 jugadores que cuando tienen el balón abandonan sus funciones defensivas y suben al ataque, SIEMPRE, HACEN SUPERIORIDAD NUMÉRICA, LLEGAN EN GAVILLA, POR LAS BANDAS, POR EL CENTRO, CONTROLAN REBOTES, ATACAN POR LOS COSTADOS PERMANENTEMENTE.

Y cuando los azulejos pierden le balón, todos esos, hacen presión arriba. Santa Fe presiona la salida del contrario?

Anoche se vieron las limitaciones tácticas de Santa Fe en todo sentido. Cuando el Zamora decidió atacar hicimos agua por todos lados, era una balsa de caucho llena de agujeros, nos entraban por derecha, nos entraban por izquierda, nos entraban por el centro, nos controlaron los rebotes y ahí vino el segundo.

NO MERECÍMOS NI EMPATAR.

ES QUE ES MUY DIFICIL TENER EN EL BANCO TÉCNICO A UN SIMPLE ENTRENADOR, NO A UN VERDADERO TÉCNICO.

Si Gutiérrez como jugador fue bien malito, como técnico no será mejor. Su lugar esta en la preparación de equipos de las divisiones inferiores, no al mando del equipo de primera. No tiene más, ese es su lugar.


Santa Fe nunca, jamás, ha atacado por los costados, nunca ataca por las bandas, así perdimos los dos juegos contra Millonarios.

14 puntos perdidos de 15... algo más que decir Camilo?

Hace 2 años lo venidos diciendo: Wilson Gutiérrez no es un técnico competente.

Y su papá cree lo mismo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El problema no es el técnico (el no juega), el problema son los jugadores y sus limitaciones técnicas. Porque no se ataca por las bandas? porque ni Acosta ni Roa pueden controlar el balón, varias veces Omar Pérez les hacía el pase y generalmente les rebotaba en las piernas, la mandaban al saque de banda y aplaudian a Omar Perez. Hugo Acosta es malísimo, ni ataca ni defiende, y cuando avanza y tira el centro generalmente la manda al benderín de la otra esquina. Además una cosa es como está jugando Dayro Moreno y otra muy distinta el nivel de Medina, Herrera o González. Pocos buenos jugadores son buenos técnicos, ni Maradona, ni Pelé, ni Platiní ni Zico lo fueron, para nombrar algunos. Pero lo que es ABSOLUTAMENTE CIERTO, es que ningún técnico triunfa si los jugadores son tan troncos como Hugo Acosta.

Andreas Renier dijo...

Un comentario que compartí aquí pasó desapercibido: Pimentel, un técnico de verdad, con un equipo de nada, sin nómina juega buen futbol; no lo digo yo, lo dijo Hernán Pelaez.

Por el contrario, un entrenador, al que le dan 15 jugadores nuevos, 3 de selecciones nacionales y no hace nada con esa nómina, qué es?

Anónimo dijo...

Dafheo en su laberinto..

Tiene guebo este engendro de proponer al saca micas y lavaperros de Rozo. Se nota que el engendro Dhafeo es cercano a la rosca WG-Rozo.. Come, mata el hambre al lado de ellos, no le importa su puto "Santa", como peyorativamente dice..

Y si los DT no juegan y ademàs lo que eventualmente deben hacer no se ve, entonces, maricòn, que hacen ahì ??

Atte:una rata bien emputada hoy...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas siguiendo ese razonamiento, y si los rumores que defecan las ratas son ciertos, lo correcto es que al igual que Pimentel, el dueño del equipo asuma la dirección técnica. Pobre Gamero, quienes lo recomendaron para el Santa, no tenían idea de lo que hablaban...ANIMO PASTRANA a dirigir el equipo...

Andreas Renier dijo...

Pero además este tipo habla de "proceso", cuál proceso maestro está Ud., desvariando o se la fumó verde.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, la verdad no se porque le quemamos tanto tiempo a debatirle al señor Dahefo, el morirá con la suya y aún sabiendo que su idea es indefendible, la sostendrá por puro orgullo.
Los jugadores no le creen a Gutierrez, no les inspira respeto ellos solo le creen a su majestad el dinero, como buenos mercenarios. La idea expresada con anterioridad por otro blogger tiene bastante sentido, seguramente las metas propuestas por Pastrana le parecieron absurdas a don Omar y su combo y sencillamente se pararon.
Y cuando a un técnico se le para el grupo..... apague y vámonos.
Si Gutierrez tiene algo de dignidad, debe renunciar hoy mismo porque aún falta mas de la mitad de la liga y toda la segunda vuelta de copa y creo sinceramente que mas bajo ya no podemos caer.
Traer un buen técnico a estas alturas es difícil pero no imposible. Esperar a que haga el milagro en alguno de los 2 frentes y que empiece a trabajar para lo que será el segundo semestre y pelear por lo menos el cupo a libertadores por reclasificación.
Así de crudo y escueto.
Lo de Gareca no funcionó vaya usted a saber la razón pero de que el tipo es buen técnico no hay duda, conoce el medio y además anda sin trabajo por estos días

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ahhh!!! respecto al partido, pues nada, quizás el peor equipo de esta libertadores nos ganó merecidamente porque sin nada de técnica nos pasó por encima con algo de lo que ya no tenemos: garra y hambre.
Es todo, ningún jugador rojo se salva, Vargas y sus pases de 70 mts. 100% efectivos al contrario, Acosta y su limitada técnica, Roa y su total arritmia, Meza y su inesperada impotencia para frenar a Falcón, De la Cuesta y su extraña indiferencia, Torres y su triste resignación, Mendez y su desesperante lentitud, Seijas y su pasmosa torpeza, Don Omar y su impotencia ante tanta mediocridad, Herrera y su desespero esperando un centro decente, Cuero y su ansiedad de aficionado.

Weimar Rico Herrera.

TREN 71 dijo...

Como se atreve Dahefo a endilgarle la culpa a Roa y Acosta cuando nunca Santa Fe a atacado por las bandas, estando ellos o no estando. Ese no es problema de los laterales es del DT que no trabaja por ahí al equipo. Como es posible que no hagan triangulaciones hacia el frente sino solo para atrás. Será problema de los jugadores? Será que todos los que han pasado por Santa Fe son troncos, será que ninguno sirve o será simplemente que el DT no conoce que hacer con las habilidades de cada uno y así mismo balancear las debilidades de ellos con la táctica y el acompañamiento de otros jugadores.

Espero respuestas ...

PD: Para mí el candidato 1A es Gareca. Cuando vino eran otros tiempos, el tipo ya tiene recorrido, mas manejo y ya sabe salir campeón.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tren 71 basta con ver los partidos para observar que ni Acosta ni Roa, pueden hacer un centro correctamente, avanzar por la banda lo hacen, obviamente con la mirada hacia el balón, se detienen, levantan la cabeza, miran hacia donde quieren hacer el pase, miran el balón y lo mandan al benderín de la otra esquina lejisimos del destino que querían o la pelota les rebota en los pies o en el pecho y se les va al lateral, entonces levantan la mano y aplauden al compañero pidendo excusas... Otalvaro lo hace mucho mejor, ejemplo el segundo gol ante Medellín...

Oscar dijo...

Este blog se volvió un monólogo de respuestas a los comentarios de Dahefo. Pocos o ninguno estamos de acuerdo en sus comentarios...entonces para que le responden?... la mejor manera de sacarnoslo es ignorarlo. Hagan el esfuerzo!. Se debe hablar es de futbol y de la situación de Santa Fe y no de estarle respondiendo al tal dahefo. Tanto lo critican y todos se estan pareciendo a el.

PINCHARRATAS dijo...

Y volvemos al mismo tema. Aquí la labor de Wilson GUtiérrez es solo la del sofá. Para quienes no conocen o han entendido la comparación hecha: sobre el sofá el vecino se tragó a la mujer, y el esposo soluciona la infidelidad sacando el sofá".

Wilson Gutiérrez NO ES QUIEN MANEJA A SANTA Fe. Eso lo saben quienes están metidos en esto. Lo dijo Leonel hace más de un año, lo dicen día a día Peláez y Mejía. Esto lo maneja Pastraña, quien es aquí dueño y señor, y como DT Fifa además, se siente con el puto derecho de manejar directamente su inversión.

Ni Quintabani, ni Gamero, ni Gareca le sirven a él, pues ellos no van aceptar su manipulación. No le sirvió ni siquiera Boyacá ni Basílico ni Otero, precisamente porque ellos tuvieron la dignidad de no permitir que Pastrana metiera mano y fuera quien hacía las alineaciones.

Gutiérrez fue contratado en Santa Fe para hacer las veces de sofá y por eso sí se por evitar la presión de la prensa y la hinchada, Pastrana decide salir del sofá, traerá a otro mueble, llámese Rozo, Agustín Julio o el que sea...

PINCHARRATAS dijo...

¿A qué juega este Santa Fe? Extrañamente y contrario a lo que venía haciendo hasta hace un año, a una sola alternativa. El pelotazo a los carros locos de arriba. Por eso jugadores como Pulpo y Herrera no funcionan, porque no son rápidos y el pelotazo no es propiamente con lo que ellos más se defienden. Ellos son delanteros de área, que están allí ante cualquier centro, ante cualquier balón que teje el equipo, lo cual este Santa Fe no está generando

Por su parte, Cuero y Copete, y un poco hasta Medina, están jugando a lo único que propone este equipo. Balones en profundidad para aprovechar su velocidad y desborde, con lo que en el peor de los casos, se generan faltas, y con ello las posibilidades en pelota quieta, cuyo fuerte ya no es tanto, como hasta hace un año.

Se quiso traer a Mendez, a Seijas, a Ferreira y mantener a Anchico, a Arias, como socios que a yudaran a Omar a tener el balón en la mitad, pero eso ha creado un desequilibrio, porque siempre que se pierde el balón nos están cogiendo mal parados.

Creo que nos va tocar mamarnos a el Sofá hasta el fin de la temporada.

Andreas Renier dijo...

Gareca, Lechuga Alfaro, el mismo Polilla Da Silva, son técnicos de otras ligas, no vendrán. Gareca está esperando el encargo de una selección.

Lechuga Alfaro ya dijo que el mercado en Latinoamérica era: Argentina, Brasil y Méjico, nada más, nunca vendrá a Colombia; bueno vendrá a ser comentarista del Gol Caracol.

Polilla Da Silva está Kwait, lo que se le paga allá no se le podrá pagar aquí.

Gottardi solo ha sido asistente, nunca técnico en propiedad. Santín es asistente de Gareca, nunca técnico en propiedad.

Vendría Cagna?; vendría Zubeldía?; vendría Pumpido?

Así que no nos hagamos ilusiones.

Si Pastrana, por fin se decide a cambiar a este mediocre Gutiérrez, lo hará con alguien que esté desempleado en el medio. Estos no son muchos: Quintabani, Pécoso, Comesaña, Leonel y... hay alguien más?, no creo y ninguno de esos será mandadero de Pastrana y tampoco le va aceptar las ínfulas de técnico AFA de Pastrana, así que... seguirá el mandadero, que desperdicia todos los primeros tiempos porque no sabe que hacer y porque tiene que esperar las razones de Pastrana.

Con clusión: continuará nuestro cantinflesco técnico, el Sofá.

La mejor nómina del campeonato colombiano desperdiciada en las manos de un incompetente.

Cualquier técnico en Colombia sale campeón con esta nómina, claro está, menos Gutiérrez.

Botemos corriente a ver si encontramos a alguien?



Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nóminas como la que tiene el Santa las tuvieron Comesaña, el Pecoso Castro, y el idolo de Renier, Bolilo Gómez, la del Cali no es tan mala, como le fue a Leonel? todos ELIMINADOS. El problema no es de técnico, es que los jugadores SON MALISIMOS, Técnicos desocupados hay muchos, Navarrete, el Sachi Escobar, Juan José Pelaez, Boyacá, Basilico, de la Pava, Sarmiento, Herrera, Cheché Hernández, Umaña...todos malísimos y juegan a lo mismo...doble linea de 4 y apriete...En suma, tal como lo hemos enseñado, no hay colombiano mejor que Gutierrez para dirigir al Santa...

TREN 71 dijo...

Ya Pastrana salió a respaldar a jugadores y cuerpo técnico, el dice que es un bache ...

Será que no está viendo el cráter que tiene?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Al parecer nuestras disquisiciones carecen de sentido, pues, el de la plata, que es el que manda, ha decidido respaldar a sus jugadores y su técnico. Imagino que Pastrana no quiere repetir la historia del Santa entre 1975 y 2012, más de 15 técnicos y el equipo se mantenía eliminado. Parece ser que Velez y Mejía seguiran viendo desocupado al Pecoso Castro....

Anónimo dijo...

Causa gracia leer a Cuentachistes.

Pero no por lo que escribe, que me parece serio.

Por lo que ve. Ya le tengo fè.

Este señor se aparece de vez en cuando en el blog y nos informa, còmo nos van a atacar, còmo cree èl que debemos atacar al rival, y sobre todo le admiro que una semana antes, nos dà la formaciòn del rival, diria yo en un 90/95% acertada. Como lo dice èl, nos informa una semana antes "COMO NOS VAN A DAR EN LA MULA"

Yo no tengo idea si cuentachistes es un periodista deportivo ò una persona como USTED, como yo, amable forista.

Pero Cuentachistes libra por libra, centimetro a centimetro es mucho màs albirojo que el tal Gutierrez.

Por lo menos le dedica tiempo (y estoy siendo un poco entrometido señor Cuentachistes) a navegar por internet y conseguir informaciòn para hacernos un ambiente y una previa. Se nota preocupado por nuestro futuro.

Gutierrez, no tiene NI IDEA, quièn es el "chita" San Vicente. No tiene idea quièn es Falcon, como no tuvo idea en Brasil quièn fue el que reemplazo a Ronaldinho y nos jodio.

Aparte de mal tècnico, despreocupado y desinterezado. Esta es la idea que yo tengo sobre el señor Wilson Gutierrez, y no es de ahora, lo exprese en este foro hace tres años, cuando en vez de respaldar a su jefe inmediato, se relamio por la oportunidad que para èl era ùnica.

Anoche en caliente le clamaba a Pastrana que hiciera algo.

Porque yo creo y mucho en los jugadores. Porque me duele que nos derroten. Porque me emputa que seamos el motivo de la burla ajena.

Pero sobre todo, VIVO EMPUTADO, porque todas y cada una de las cosas que decimos en este foro, salen.

Y nadie hace ni mierdita señor Plazas, por enderezar el camino.

Yo creo que si decimos que es mejor para Gutierrez que se pinte las uñas y se haga las cejas, el tipo lo hace.

Ya hoy en frio, viendo a los jugadores arrastrando las piernas en Barinas, pienso que es mucho premio para el par de mequetrefes (Pastrana y Gutierrez), abandonar el barco como las ratas en este momento.

Yo pienso que si el barco se hunde, que se ahoguen las ratas.

continuo

Anónimo dijo...

sigo

Oscar, acertadamente nos hace caer en cuenta que seguirle el jueguito a Dahefo es acabar el foro.

Pero Oscar, dejar que Dahefo trapee el piso con los apellidos de cuanto jugador se le de en gana, es peor.

Oscar, es que recuerdo como si fuera hoy, que cuando Julian Quiñones firmo con el Tolima, acà salieron a cobrar.

Estos tipos estàn encarnizados con los canteranos campeones y no nos quedan sino cuatro, Daniel, Camilo, Hugo y David.

Yo no puedo hacerme el huevon y dejar que esa alimaña llamada Dahefo, y los otros que entran acà a tratarnos de carroña y de ratas, se salgan con la suya.

Porque los carroñeros, las ratas, LOS HAMPONES, son ellos. No nosotros.

Y estoy al mil por ciento con la frase de Peppe, quien ha sido plasta nunca deja de serlo.

Entonces Oscar, toca estar al pie del cañon y tenerlo cargado. Hermanito se tumbaron el equipo y todavìa bravos?

No jodamos.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

De: Una rata mas..

Para: aborto de Dafheo.

Asunto: WG, la cagàstrofe.

En cinco puntos, análisis del momento que está viviendo el cuadro 'Cardenal'.

1. Los goleadores no andan. Wílder Medina, quien andaba fino el año pasado, es otro desde que llegó de Ecuador: hace 10 partidos no hace goles. Sergio Herrera tampoco ayuda mucho: un gol en 10 presentaciones y en Venezuela, prácticamente, no la tocó. Cuero y Copete, a veces sí, a veces no. Y Silvio González, el de mejor promedio, juega poco.
2. Depende mucho de la pelota quieta. Santa Fe siempre ha sido fuerte cuando Omar Pérez, principalmente, levanta la pelota. Pero en jugada en movimiento no marca muchos goles. Y si un equipo lo estudia y le controla el juego aéreo ofensivo, lo deja maniatado, como sucedió con Zamora.
3. Defiende muy mal. Cuando le filtran la pelota entre los centrales, a Santa Fe siempre le hacen daño. Además, ha tenido descuidos increíbles, como el gol que le marca Atlético Mineiro en Brasil, que nace de un saque de banda; el segundo gol de Zamora, que nace de un balón mal devuelto por Ferreira, o el gol de Andrés Cadavid en el primer clásico, que sale de un mal manejo de los rebotes defensivos. Y no siempre puede salvar Camilo Vargas.
4. No funcionan los refuerzos. Santa Fe contrató 13 jugadores nuevos. De la Cuesta, Seijas y Herrera han tenido continuidad, pero solo el primero se ha destacado. Róbinson Zapata ha cumplido cuando ha tenido que ir al arco. Los demás están en deuda, en especial los delanteros. No se incluye a Armando Vargas, quien jugó un partido y marcó gol.
5. DT. con la nevera llena, y... Wilson Gutiérrez no ha sabido manejar una nómina con muchas variantes. Si bien algunos jugadores no rinden, el técnico ha fallado en los planteamientos, ha vuelto al equipo más defensivo de lo deseado y los últimos resultados no le ayudan. Y ahí es donde aparecen las voces y los rumores de que lo van a sacar, aunque el presidente César Pastrana lo respalda públicamente.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes EL TIEMPO

Andreas Renier dijo...

Roberto, pensamos lo mismo. Er Pepe, Anonymus II, Carroñero, Cuentachistes, Wbeimar, Fedeve, GuardianRojo, SOS...

A veces pienso que el tal Sir, nos lee porque implementa algo que aquí todos gritamos desde hace más de un año, pero el tipo no le pega a una sola.

Necesitamos un técnico de verdad.

Alguien que se pare en la raya de una orden y todo el equipo en conjunto le haga caso, como sucede con el técnico vecino, que con nada está construyendo un verdadero equipo. Hombre por hombre, jugador por jugador, Santa Fe es mucho más que los azules, la diferencia radica en una sola persona: EL TÉCNICO; mientras JuanMaLillo, sabe por donde camina y a donde va, el nuestro es un mar de dudas y de improvisaciones y por eso, a pesar de contar con la nómina que tiene nos va como nos va.

Un equipo que juega a dar pasesitos laterales, sin profundizar, no generará opciones de gol, así juega Santa Fe, ese es el estilo de Gutiérrez, la mediocridad del facilismo, el pelotazo.

Ya estoy resignado... no me hago ilusiones.

Pero a veces pienso en lo que haría el Pecoso Cástro con esta nómina.

Andreas Renier dijo...

CUANDO HAY UN BUEN TÉCNICO AL MANDO O UN TÉCNICO DE VERDAD...

Elogios para el estudioso

Pero el buen momento que pasa Millonarios, no es casualidad. El trabajo de Juan Manuel Lillo, empezó a dar frutos más temprano que tarde, y eso lo notan los jugadores, que siempre han estado abiertos al trabajo y a las enseñanzas del DT español.

“El ‘profe’ Lillo es una persona que prepara cada partido de manera muy rigurosa y con base en eso se plantea el trabajo previo al partido. Es más fácil afrontar cada partido que viene, porque el técnico estudia todo del rival. Hace un análisis de cada línea y nos da tareas individuales”, confesó el paisa de 28 años.

“Ya lo de Barranquilla se hizo, ahora resta descansar un poco, hacer el trabajo de acondicionamiento para luego ya entrar a estudiar al rival, mirar qué errores tiene para entrarle por ahí”, explicó el zaguero de 1,88 mts, quien ya espera el juego del próximo domingo, en El Campín, frente a Itagüí, a partir de las 5 p.m.

Cadavid cerró diciendo que Millonarios tiene que “imponer nuestro estilo de juego en cada partido; tener trabajo con balón para tratar de hacer daño”. El azul está cambiando su chip.
--------
Sabrán excusar.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas parece hijo del Pecoso, que debe estar aburrido con el tipo en Manizales y lo quiere mandar para Bogotá. El pecoso es un TECNICO FRACASADO en más de veinte años de carrera no ganó nada, solo un título con el Cali. En el Santa dirigió varias veces y el resultado SIEMPRE FUE UN FRACASO. Si es necesario traer otro técnico, DEBE SER EXTRANJERO, pues, con cualquier técnico colombiano EL FRACASO DEL EQUIPO ES SEGURO. Millonarios es un equipo muy irregular, ciertamente ha ganado los últimos partidos, pero no pudo con Chicó, Pasto y Huila...El técnico NO juega, ojala le vaya bien a Lillo y se deje el chauvinismo. Sin embargo con jugadores tan mediocres como Hugo Acosta, Roa o Herrera cualquier técnico fracasa. Ojala Otalvaro se recupere pronto...

Anónimo dijo...

Lo de swg, poco a poco se convirtio en una pesadilla.

Cada 6 meses la misma cosa.

Que los jugadores no sirven.

Solo que esta vez, la pesadilla arranco màs tempranito.

Poco a poco los defensores de Gutierrez se van a imponer y seràn los jugadores los que van a pagar los platos rotos. Quienes? Los mismos de siempre, los que no juegan o juegan por un rato.

Ahora bien, supongamos que Pastrana se manda al ruedo y se decide por otro entrenador.

Poner a Julio ò a Rozo es una locura. Aparte que todos sabemos que atràs de las puertas y en los rincones, rondara swg para estar presto a cualquier "asesoria". Mandarlo a dirigir divisiones menores, tampoco. La verdad es que tenerlo cerca de la nòmina profesional, no aguanta.

Lo que no entiendo en este y en todos los foros del Santafe, es porquè los aùlicos piden a gritos entrenador extranjero. No aceptan de ningun modo entrenador Colombiano.

Serà para chuzarle el celular o sacarlo corriendo como hicieron con Israel?

Yo tengo el presentimiento, asì se marche swg y sea reemplazado por el que sea, que vamos a tener swg para rato.

Tambien tengo el presentimiento de que a nivel de directivos y exdirectivos, dueños y ex dueños, accionistas y ex accionistas, la cosa està prendida.

Lo cierto del caso es que a estas alturas del torneo, swg no tiene la màs remota idea de que hacer con tanto cacique.

A swg, le quedò grande manejar gente fogueada en otras plazas, tremendo y craso error dificilmente subsanable. Antes, pues en la nòmina estaban los Didier los Quiñones, los Bedoyas, gente y jugadores a los que les dolia la albiroja.

Hoy, Mendez anda pansando en Brasil, Omar en los dolares que va a dejar de ganar, Seijas en hablar urgentemente con su representante, Medina y Copete supongo le hacen guiños al que sea para que los saquen de aquì.

Seguro, swg la defeco, mandando al ostracismo a quienes le servian bien.

De verdad, èsto es una verdadera pesadilla. Por lo menos por nombres, tenemos la mejor nòmina puesto por puesto en los ùltimos 30 años y nos quedo grande poner a Mendez al lado de Omar y a Seijas y Arias por la izquierda para que Medina se cansara de meterla.

Tiene es pero huevo.


Red Card.

Anónimo dijo...

TODO ESTO ESTA PASANDO POR ENTREGARLE UN LAMBORGHINI A UN ZORRERO, PERO COMO ACA Y EN TODOS LADOS NO SE PUEDE DECIR NI PIO DE WG PUES PARA LAS RAZONES EL TIEMPO, LOS LAURELES DE WG NO SON DE EL SINO DEL COMPROMISO QUE HABIA EN LOS JUGADORES PORQUE EL EQUIPO NO TIENE TRABAJO NI LO HA TENIDO NUNCA DESDE EL BANCO, NO HAY NINGUNA ESTRATEGIA, TACTICA, Y MUCHO MENOS DIRECCION TECNICA PARA LEER LOS PARTIDOS, ANOCHE UN EQUIPO MAS QUE MALO NO DEJO PEOR QUE ELLOS , POR DEBAJO, QUE VERGUENZA Y PUDIERON METERNOS 3 O 4 GOLES MAS. SANTA FE SE MERECE UN TECNICO DE CATYEGORIA O ALMENOS QUE TENGA VISION DE TECNICO.

Andreas Renier dijo...

Nacional y Cali no se entregaron frente rivales de jerarquía, mostraron coraje.

Santa Fe un equipo cobarde, entregado, sin corazón, sin alma... como su técnico.

Y aquí nos hablan de jerarquía... no la tenemos.

Andreas Renier dijo...

Bedoya nunca debió irse.

El Sofá lo sacó.

Pastrana le hizo caso.

Con medio curso de la AFA hecho, yo le hubiera negociado su retiro por la continuidad con Santa Fe pagándole el resto del curso en Buenos Aires.

Que regresara lleno de agradecimiento.

Anónimo dijo...

Santafe viene jugando repodrido hace ya bastantico.
Que haya hinchas que por orgullo no lo quieran reconocer, allà ellos y sus pajazos mentales.
Lo que observamos en la noche de ayer, no es gratuito, se viene gestando desde tiempo atràs. Me llama poderosamente la atenciòn que personas que se jactan de saber mucho de fùtbol no lo hayan detectado. Entre ellos los dirigentes. Y los periodistas como Hernàn Pelaez que dicen que el proceso va bien encaminado y que en manos de Gutierrez Santafe va a ser historico. Que este es el mejor Santafe de la historia y que Gutierrez es el mejor entrenador de nuestra historia.

Y uno termina por preguntarse, es que soy TAN ciego ò tan enfermo para no ver lo que estos genios SI ven?

Porque lo que yo vi anoche, fue al 8vo mejor equipo del mundo, siendo humillado por un equipo que estoy seguro, no figura ni en los primeros mil equipos del mundo. Anoche vimos que lo de los resultados de los partidos ante Huila e Itagui no fueron de pura chepa o casualidad. Anoche vimos que los dos clàsicos se perdieron por pura incapacidad fìsica yy tàctica para enfrentar a los azules. Anoche vimos por ENE VEZ, A LA ENE POTENCIA, que entre Pastrana y Gutierrez juntos no planifican un partido bien ni ante el equipo de las Bethlemitas.

Y sale hoy Pastrana a decir que aquì no ha pasado nada.

Y como si nada, la cosa queda ahì y se murio. Y al santafereño que no le guste, pues que se joda.

No señores, no jueguen màs con el sentimiento de la gente, no sean tan caraduras.

Si Hugo Acosta y Juan David Roa se le pararon al tècnico, no fue precisamente ayer que lo hicieron y por culpa de ellos se perdio, porque la verdad Santafe juega mal sin ellos desde hace ya mucho rato. Santafe viene perdiendo sin ellos desde hace rato. Acosta no jugo en Mineiro y no jugo los clàsicos. Entonces venir a tirarle lavaza a los apellidos de dos buenas personas, para sacar en limpio a un bueno para nada, yo no lo acepto. Eso es digno de lo peorcito qye haya parido la tierra con el perdon de las hienas.

Por otro lado, si se le pararon al tècnico, se le pararon todos los jugadores. Y si se le pararon fue por algo. No se le habran parado por buena gente, cierto?

Yo creo es que los jugadores estàn supremamente mal manejados y mal entrenados.

Pero Pastrana en su profundo ego y Gutierrez en su profunda soberbia jamàs van a aceptar que son un par de perdedores.

Por lo tanto, la tal 8va estrella y la tal finalisima de Libertadores, señores, anoche queda demostrado que una vez màs toca aplazarlas.

Señor Dahefo, señor Zar, señor Plazas, señor Gutierrez, señor Pastrana, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Me les rio en su cara

jua, jua, jua, jua, su proceso lo unico que produce es risa.

Mediocres y perdedores.


otra rata carroñera màs.







Anónimo dijo...

De ahora en adelante cada dìa que pase, es un dìa que se pierde Santafe de una preparaciòn acorde a los jugadores que tiene.

Yo no le veo a esto ni pies ni cabeza y me temo que de la noche a la mañana ni poniendoles toda la plata del mundo encima de la mesa, los jugadores van a cambiar y el conjunto va a ser el de hace un año, simplemnete porque no hay trabajo.

jomague

Anónimo dijo...

Siempre eludimos nuestra responsabilidad, echandole la culpa al vecino. Esto ya es historico en Santafe.

Si los jugadores se pararon fue por culpa del mismo tècnico ò porque alguien con màs peso lo ordeno.

Muy pendejo Wilson Gutierrez que conocio muy de cerca el paron que le hicieron los jugadores para sacar a Nestor Otero. Y muy pendejo Wilson Gutierrez creerle todo a Pastrana, cuando èl fue testigo de primera mano de la forma tan cochina como sacaron a Boyacà de Santafe.

Lo unico cierto, es que toda la epoca de la podredumbre que se suponia extinguida, vuelve a aparecer. Las mismas mañas, los mismos arreglos intestinos entre directivos, las mismas envidias, las mismas pistolas por debajo de la mesa.

No me gusta para nada Wilson Gutierrez como tècnico de fùtbol. Pero la verdad lo que le estan haciendo no es nuevo en Santafe, y me perdonan, los jugadores no tienen el caràcter necesario para emprenderlo ellos solos. Ellos se paran porque alguien de bien arriba lo ordena. Punto.

Blanco es, gallina lo pone, y frito se come.

Les quiero comentar que para mañana nos espera lo siguiente:

Diego Novoa en el arco de Equidad.

Helibelton Palacios (jugadorazo) marcando la punta derecha.

Wilmer Diaz y Daielito Briceño como centrales.

Amaury Torralvo como marca punta izquierdo.

Nuestro viejo amigo John Jairo Valencia como volante central.

El Argentino Fernndo Batiste haciendole la segunda a Valencia.

Fredy Hinestroza (pedazo de crack) como volante lateral.

Josè Najera como organizador.

Y adelante

Nuestro viejo amigazo Josè Moreno.

Y un jugador que a mì me encanta porque es un pescador neto de area. El "indio" Henrry Hernndez.

Manejados en buena forma por Nestor Otero.

Si salimos a la cancha, pensando que de camiseta los vamos a pasar por encima, nos joden.

Si salimos a la cncha con toda la prepo que nos gastamos ultimamente, pensando que son papita para el lorito nos joden.

Vienen jugando bien, haciendo buen fùtbol, ojo, mucho ojo que es partido complicado don señorito Wilson.

SUPERMEGAEQUIPAZO?

No no lo es. Equipo sencillo, trabajador, humilde y plagado de jugadores que estaban de sàlida y en la inmunda.

Ruego al altìsimo no se siga completando "la suma de todos mis miedos"


cuentachistes.

Anónimo dijo...

.

jajajajaja..

El nuevo o nuevon remoquete para el WG..bòoon.

SIR + ÑORITO..

SIRÑORITO WG..!!!

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando en los ochenta la mafia valluna le pagaba al calvo velez para que hablara maravillas del américa?, pues aquí sucede lo mismo. Santafe puede jugar remal y Pelaez habla maravillas de gutierrez y del proceso de Santafe y lo peor y más mamón es esa transmisión que hace fox... Juanjo Buscaglia mandando saluditos en todos los partidos al jefe de prensa de Santafe diciendo que qué partidazo tan bueno con un 0-0, que Santafe tiene un esquema del putas y etc., tal cual propaganda política pagada.

Hasta que no estemos con la mierda en el cuello como el américa no estarán contentos algunos.

Ah! y casi se me olvida.

Alguna vez le dije la cosa de frente a Camilo de su papá, el sr Plazas, que desde que el está junto con otros en las directivas de Santafe, digáme que grandeza le han dado al equipo y si mal no recuerdo a otro forista le respondio que papi no ganaba plata en Santafe, que el estaba por amor propio y que por el contrario daba más que lo que ganaba. Jah! vaya mierda, acaso no hace parte de la sociedad inversiones rojo y blanco.

priemra sociedad imversora que tiende a ganar platica.

Desde que en Santafe sigan los ramirez, los farfan, pastrana, villegas, prieto y meta ahí a los plazas también, Santafe nunca será un equipo grande.

Anónimo dijo...

La Corbata de Luxe

oh la la.

La cravate, la corbatte..

buen sitio, mejor ambiente

humo... mucho humo

buen amarillo.. buena carne

muy visitado por todos.

mucho directivo, mucho mucho dirigente..

mucho Argentino..

mucho ex jugador, mucho albirojo


mucho mucho empresario

mucho mucho comerciante

Santafecito no está solo (?)


mucha bohemia..

muchas deudas, muchas promesas incumplidas.. je.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Leo las declaraciones que nuestro DT le dà a Futbolred y concluye uno que no pasa nada.

ACÀ NO PASA NADA. Punto.

Que van a trabajar y listo, arreglado el problema.

Le preguntan por los delanteros, y contesta que van a trabajar y a darle màs confianza para que puedan anotar. Listo.

Le preguntan por las derrotas en linea y que van a trabajar.

Y concluye uno que nosotros los hinchas, somos una manada de amargos piojosos que jodemos por todo y que 5 derrotas en lìnea no son muestra de nada raro. "Eso le pasa a todos los equipos y lo van a solucionar trabajando". El problema es que parece que van a necesitar muuuucho trabajo de calidad. Trabajo a fondo.

Para rematar la colosal entrevista, le preguntan que si va a renunciar y èl dice que no. "Que mientras Dios y el presi se lo permitan, èl no se va de Santafe. Que èl es un ganador y que con trabajo va a solucionar todo".

Queda un tufillo jarto que lleva a pensar, que el DT ya lo tomo como algo personal.

Mejor dicho, el equipo y la hinchada valen huevo y èl "como sea" va a conseguir los triunfos que se necesitan. "COMO SEA", asì lo dice èl.

Como bien dice el bloguer, grave, grave, grave.

No leì, y a la larga en tres años, nùnca le he escuchado, una sola frase que contenga algo de autocritica.

El DT, llegò de Venezuela lleno de soberbia, va a remar contra natura y a èl le importa un pito si en su loca carrera que empieza desde mañana, se lleva y se carga a SANTAFE EN SU LOCURA.

Grave.

Nuestro DT, tiene algo que nunca ningun DT tuvo en Santafe. Y es un "presi" que anda peor que èl.

Ellos dos se creen la ùltima CocaCola del desierto y lo peor de todo es que se lo creen a fondo y creen que todo va bien. Ellos creen que alguna vez SANTAFE JUGÒ BIEN. Ellos creen que van a retomar una senda QUE NUNCA EXISTIO. Ellos creen que pagandoles a los jugadores, queda solucionado el problema.

Y resulta que, no quieren entender que el equipo no tiene en la cancha, POR MUCHO HUEVO QUE METAN LOS JUGADORES, còmo enfrentar y resolver los problemas que se presentan en un partido.

El problema es que en su caida, se pueden llevar hasta el nido de la perra y jodidos todos nosotros.

Grave.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

http://www.marca.com/2014/03/14/futbol/colombia/santafe/1394809838.html

Andreas Renier dijo...

Las expectativas que creó Santa Fe al contratar 15 jugadores se han ido diluyendo. Lo que parecía un equipo de ensueño para pelear dos torneos se ha ido convirtiendo en una desilusión. Casi pesadilla.

El albirrojo empezó el año con resultados positivos: lideró la Liga y eliminó al Morelia de México en la primera fase de la Libertadores. Sin embargo, entró en una crisis de resultados que se refleja así: un punto de 15 posibles.

Tras caer con Zamora en Venezuela el miércoles, en juego que era la oportunidad para superar la crisis y recuperar la memoria, hay más dudas sobre el equipo y lo que es peor, el funcionamiento dista mucho de la alta inversión realizada.

1. No sabe a qué juega
Se tiene claro que se armó un equipo para atacar. En la nómina hay cinco delanteros con antecedentes de gol y volantes con características ofensivas. Sin embargo, aún no se ha visto a un onceno que le haga daño al rival. Sólo seis goles de los delanteros y la inoperancia de estos, develan que algo no funciona.


Andreas Renier dijo...

2. Jugadores en posiciones improvisadas

Desde el primer partido se ha querido que jueguen todos los refuerzos que llegaron. Por esta razón Édison Méndez, Luis Manuel Seijas, Yerry Mina y David Ferreira se han improvisado en posiciones que no son sus habituales. De dos plantillas que se armaron, aún no se saca un buen onceno de fútbol.

Andreas Renier dijo...

3. La falta de equilibrio en la mitad

La idea de jugar con una plantilla que vaya hacia adelante le quitó al equipo la seguridad defensiva. En la mitad hay desequilibrio, un solo volante de marca (Daniel Torres) no es suficiente para ofrecer garantías en la parte posterior.

Casi un gol en contra por partido (12 en 14 encuentros), demuestra la falta de solidez defensiva. Se extraña a un hombre como Gerardo Bedoya.


Andreas Renier dijo...

4. Mala planificación de partidos

Al cuadro bogotano le falta planificación y preparación de los partidos teniendo en cuenta el calendario.

Con la partida del preparador físico Esteban Gesto se perdió mucho de eso que se había ganado el año anterior en la parte física.

El club tuvo regularidad a pesar de disputar más de 50 juegos.

Andreas Renier dijo...

5. Los refuerzos no han rendido

Los nuevos que llegaron empezaron bien, pero con el paso de los partidos su nivel decayó y no están marcando diferencia ni justifican su contratación.

El único que ha sido regular y se ha ganado su puesto es José Julián de la Cuesta.
-------
Mío: como quieren que jueguen bien y rindan si están jugando de una manera que no conocen, los están improvisando.

Andreas Renier dijo...

6. Fallas del cuerpo técnico

Equivocaciones en los planteamientos de los juegos, la escogencia de la estrategia y la elección de los jugadores, son algunos ejemplos de los errores de Gutiérrez y compañía.

Jugar con defensa de tres y un solo recuperador, improvisar a jugadores en posiciones que no conocen y sustituciones que muchos no entienden, son la cuota del DT y sus ayudantes.

Andreas Renier dijo...

7. Poca confianza en los juveniles del equipo

Elegir veteranos como Ferreira y Sergio Herrera ha truncado el ascenso de juveniles que piden una oportunidad como Armando Vargas, que salvó los muebles contra Patriotas y Darío Rodríguez, quien fue el jugador de Santa Fe que mejor terminó el 2013.

Andreas Renier dijo...

8. Al ritmo de Pérez

El equipo sigue siendo ‘Omardependiente’. Si el jugador argentino no tiene un buen partido, no hay nadie que saque la cara en la creación.

Ni Édison Méndez ni Seijas ni Ferreira han logrado cargar con ese peso en el equipo, incluso ni siquiera han logrado convertirse en sus socios.
---------
Mío: ómar está jugando en un puesto que exige mucho de él, Pérez arranca desde la defensa nuestra, entonces se ve obligado a lanzar pelotazos. ómar debe jugar desde la mitad del campo hacia adelante. en donde él es letal.

Cuantas veces hemos reetidos lo mismo aquí algunos de nosotros. El único que no se da cuenta es el Sofá.

Andreas Renier dijo...

9. Ni siquiera garra

La falta de entrega, compromiso y sacrificio de los jugadores. Si la actitud en los dos clásicos bogotanos dejó mucho que desear, lo de Venezuela en Copa rayó en lo insólito.

Cualquier equipo puede tener un mal partido, pero carecer de carácter en momentos límite es aún más lamentable. La famosa garra, con la que se ha identificado tanto a los cardenales, hace rato no se ve.
---------
Mío: Lo repetiré:

Nacional y Cali mostrazón amor propio, coraje, dignidad, corazón, contra equipos del primer orden suraméricano y lograron revertir resultados en contra.

Santa Fe, en el grupo más fácil de los 3 equipos colombianos en la Libertadores, ierde contra un don nadie, PORQUE SU TÉCNICO, EL CHITA SAN VICENTE NOS ESTUDIO, EL SOFÁ NO ESTUDIO AL ZAMORA y así nos fue.

Andreas Renier dijo...

No se quien es Diego Pineda, el periodista que firma la nota en www.marca.com.

Pero no me sorprende, porque es lo mismo que la mayoría ha escrito aquí, una y mil veces, los párrafos de Pineda los hemos leído y releído miles de veces, desde hace 2 años. Ahora por fin lo firma un periodista desconocido.

Por eso lo transcribí punto por punto.

SANTA FE NO TIENE TÉCNICO!!!

Andreas Renier dijo...

Camilo Plazas, Diego Pineda está equivocado?

Camilo Plazas, Cuentachiste, ErPepe, Redcard, Wbeimar, Otrarratamas, cuentachiste, Fedeve, Anonymus II, Devanni, Jomague, Roberto Bernal y otros a quienes ido excusas por olvidarlos, están equivocados?

Ud., de seguro esperará el juego de hoy y si nos va bien, titulará en su próxima entrada:

RESURRECCIÓN DEL EXPRESO, bla, bla, bla...
SANTA FE NO TIENE TÉCNICO.

SU PAPÁ TIENE RAZÓN.

Andreas Renier dijo...

Me reiero a su papá Edgar Plazas.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe Vs La Equidad

Un 4-2-2-2.

De nuevo Árias sacrificado como marcador izquierdo. Uno se pregunta y Acosta y Mosquera???; para qué los contrataron???

Defendiendo Santa hace un 6 con los 4 defensas y los dos volantes de marca, Torres y Anchico, pero a la defensa se suman, defendiendo, Méndez y Pérez; los únicos que no defienden son Copeta y Medina.

La orden -imagino-, es que tanto Árias, como Roa y Anchico deben ser atancantes cuando Santa Fe tiene el balón, Méndez se resguarda, ocupando espacios atrás.

Santa Fe ataca con la orden de que sus dos delanteros deben atacar por el centro. Nunca les llega el balón. Cuando Pérez lo ha intentado, mete un PELOTAZO que termina en las piernas de la defensa contraria. Santa Fe JAMÁS, hace superioridad numérica en el último tercio del campo.

Santa Fe no es un equipo de bloques, cada línea se las arregla como pueda, por eso la amarilla para De La Cuesta.

La defensa, es un desorden, que la Equidad no ha sido claro allí, pero ya nos sumó dos opciones de gol claras, una que sacó Pérez, SI ÓMAR PÉREZ y otra que con los pies despejó Camilo.

Despejando Camilo con los pies sigue regalándole el balón al contrario.

Andreas Renier dijo...

SEGUNDO TIEMPO

Hubo un cambio posicional en Santa Fe, adelantaron a Ómar Pérez a su nicho natural, el medio campo, ahí es donde Ómar es clave y Santa Fe comenzó a ser más incisivo. Méndez deserpó de su letargo y comenzó a mandar, el mediocampo nuestro se adueñó del juego, no se llegaba con peligro, pero Santa Fe se acercaba al arco de Novoa, si bien no pisaba el área.

Lo curioso, es que en el minuto 70, Santa Fe se cansó -como hace de falta Esteban Gesto- y pareció conformarse con el empate. El juego se volvió intrascedente hasta que llegó la falta que origino el primer gol, si, la táctica fija, cuando no se tiene futbol, hay que recurrir a las bondades, a los plues de los jugadores y Ómar puso la regla milimétrica y gol.

Después de eso el juego cambió, La Equidad se regaló en busca del empate y le dio espacios a Santa Fe, y vino ese espectacular segundo gol, con un equipo con un hombre menos -no se por qué expulsaron a Barreto, pero eso no es culpa de Santa Fe-.

Un primer tiempo como es normal, regalado por Santa Fe, que siempre es sorprendido en los primeros tiempos y que es incapaz de hacer cambios en caliente y por eso los desperdicia.

Un triunfo que trae confianza, que se necesitaba, frente a 5 juegos seguidos llenos de mediocridad y de falta de actitud.

Dario Rodríguez debe tener más oportunidades, es un "jugón", tiene ganas, quiere jugar y hoy hizo una de fantasía.

El Sofá tiene un respiro que le permitirá imlementar una táctica que le permita golear a los venezolanos; sin duda, es un tipo lleno de suerte.

Ya lo dijo Barros Schelotto, en el futbol se necesita suerte y hoy en Sofá la tuvo.