viernes, 19 de julio de 2013

MÁS RAZÓN MENOS CORAZÓN

Llegó el momento de escribir más con la cabeza y menos con el corazón. Un post en el que trataré de ser lo más objetivo posible y ser muy racional. Para mí este es el análisis de situaciones y temas de conversación que están en nuestro día a día.

Empecemos por lo sucedido en la final y la semifinal. Qué nos faltó? Dónde estuvieron las fallas. Para mí hubo tres cosas fundamentales:

La primera es que a Sir Wilson, le faltó cancha y pagó cara su inexperiencia en finales y su cancha. Para nadie es un secreto que nuestro DT es un tipo que está empezando su carrera como DT y que le faltan muchas cosas por aprender, creo que también las está aprendiendo y lo está haciendo con resultados que es lo que me da tranquilidad. Pero si, Tanto Osorio como Almeida le ganaron las partidas por lo mismo.

La segunda que responde e la primera, Santa Fe perdió en cuatro partidos lo que era su mayor virtud, el orden y la paciencia. Si algo tenía Santa Fe fuerte en todos sus partidos, era que no se desesperaba con el balón pese a estar perdiendo, no jugaba al pelotazo, ni los cambios de Wilson era de meter cuatro delanteros. Entiendo que jugar una serie es diferente, pero creo que ni con Gremio nos desesperamos. Eso lo pagamos caro y por ejemplo, así llegó el segundo gol en contra en la final.

Hay un tercer factor que definitivamente afectó y es que el equipo perdió la cabeza después del partido de Copa en Paraguay. Y creo que la perdimos muchos. Exceso de triunfalismo, desconcentraciones y demasiados lujos para partidos donde lo que vale son los goles. El equipo perdió su esencia en los últimos tres partidos. Omar se perdió, Wílder se perdió, Valdés se perdió.

Creo que esos tres factores pasaron factura con toda y de qué forma.

Ahora bien, creo que fallamos en temas administrativos de una manera insólita. Por ejemplo, el manejo del tema Wílder me pareció inapropiado, lo mismo el anuncio de nuevas llegadas, esto debilita mentalmente al equipo y dentro del mismo, empiezan a ver especulaciones. No se por qué Wílder se a Ecuador por ejemplo, un viajo por corto que sea genera desconcentración y cansancio y a Wílder se le vio desconectado en la final en la vuelta.

En fin.. pagamos la falta de experiencia.

Ahora bien, qué creo que debe pasar? Y pronostico un semestre diferente al que acaba de pasar. No será fácil porque el equipo viene desgastado tanto mental como físicamente, esto ya empezó a afectar el equipo y el segundo semestre creo, sucederá lo mismo. La rotación será fundamental.

Para tener en cuenta:

Omar debe tener no un socio, debe tener varios socios. Si los extremos no juegan con Omar, el calvo se pierde. Es fundamental que el equipo vuelva a jugar en pro de Omar y que el sea el factor diferencial. Los esquemas que mejor nos funcionaron fueron así. Socio no solo debe ser el volante de acompañamiento, deben ser todos, porque Omar los pone a todos a jugar.

Hablando de Pérez, definitivamente necesita un tiempo para recuperarse, se le ve pesado y cansado. No mostró esa magia en esos últimos partidos y no fue ese gran conductor de siempre.

Si Valdés se queda, es importante que sea más ordenado tácticamente, revisando algunos goles en contra, vemos como sus salidas dejaron muchas veces pagando caro y sacrificando a Meza.

Definitivamente el proceso debe seguir, con Wilson a la cabeza y con los jugadores que tenemos más unos refuerzos en las posiciones siguientes:

Lateral izquierdo, Acosta es un gran carrilero, más no un gran lateral, necesitamos un lateral sobre todo para los partidos de visitante.

Volante central, no todo puede quedar en manos de Torres y Bedoya, hay partidos en los que debemos tomar mayor control y cuidar resultados, en ocasiones estos dos jugadores no dan y Didier, aunque lo hace bien, necesita un compañero que lo haga pelear la titular.

Socio de Omar. Molina lo hace bien, pero es demasiado intermitente. Es un gran jugador, pero muy parecido en características tácticas (no de talento) a Omar, por lo tanto no es un verdadero socio. El socio de Omar debe ser más parecido a Andrade, a Móvil, o a un jugador de ese estilo.

Puntero. Santa Fe necesita otro puntero, como extraño al Triciclo por ejemplo.

Delantero 9. Un Wilder más juicioso.

Para mí señores eso es el paso a seguir, no se si lo compartan, es mi humilde opinión. ustedes, objetivamente como lo ven?

Con la Santa Fe puesta en la continuidad de este proceso y este grupo de jugadores me despido.

Vamos León!!!!





102 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas.

Un año defendiendo a Gutierrez los unos, un año criticando a Gutierrez los otros.

Ambas cosas no sirvieron de nada.

Y vamos a continuar en la misma palabreria si en Santafe no hay cambios, pero para bien.

Hace un año Peppesant propuso que a Gutierrez había que darle el premio de viajar a hacerse un hombre de peso en el mundillo de los técnicos. Pues se perdio un año.

Para estos días, ya Gutierrez seria un valuarte y Santafe se beneficiaria tremendamente. Y le aseguro que su suplente (Rozo) hubiera conseguido los mismos resultados.

Un verdadero presidente que se jacte de querer y amar la institucion tiene que invertir en ella.

Sinceramente no creo de el actual presidente lo sea.

Yo mandaria a Gutierrez a charlar tres días con Mou. Cinoc días con Pep. Cuatro días con Jupp Heinckes. Inclusive aquí con Peckerman.

Pero éso VALE Y MUCHO.

Mou no se sienta por 100.000 dolares con Gutierrez para mirar los videos y mostrarle sus errores, lo mismo los otros.

Si acaso por un millon y lo mismo con los otros.

Pastrana hace eso?

Por lo tanto, vamos a continuar pensando en los colores de la pantaloneta? En brujas y en duendes? En pies descalzos y en baños de Ruda y Sábila?

Un forista en el post anterior decía que era ladrillo sobre ladrillo como se arma lo que en 37 años otros desarmaron.

Pero Plazas, hay que poner buenas columnas, buena plancha de concreto, meterle buenas vigas y ventananeria fina. Porque si no, la cosa con cualquier soplito se cae, y éso fue lo que nos pasó.

Para mi gusto, es un proceso chambon y a los trancazos, en donde han puesto a Gutierrez a poner el pecho, y créamelo Plazas, Gutierrez no dá más.

Ésas cosas no se aprenden perdiendo ante Osorio ó ante Almeyda. Gutierrez se tiene que sentar a analizar uno a uno los videos con gente que sepa de verdad. No con programitas y cursitos on-line.

continuo

Anónimo dijo...

Si en Santafe tienen vision, y piensan como una organizacion seria, ahí tienen un señor que a futuro puede incluso cambiar el rumbo del fútbol en Colombia.

Inviertan, capacitenlo, agradezcanle, paguenle todo lo que él a soportado.

Pero de verdad, creo que Pastrana y ustedes lo están quemando.


Sobre el partido y los jugadores.


Omar, muchas pero muchas gracias. Viejo querido, retirese, vaya a Boca y estudie y vuelva a seguir siendo grande que las puertas estarán abiertas esperandolo para cuando usted lo decida.

Bedoya, muchas pero muchas gracias. Perfectamente puede hacer lo mismo que Omar, incluso puede superar o por lo menos igualar lo que hace Agustín.

Germán Centurion, muchas pero muchisimas gracias por el título de la Copa Postobon y por el título de la Liga Postobon, le seremos agradecidos toda la vida.

Lalinde y Molina, hermanos queridos, ustedes son extranjeros, no marcan diferencia alguna, preferible pelados desconocidos que le metan testículos a la cosa.

Jhon Valencia. Si Pastrana manda a Wilson Gutierrez a Europa a aclarar conceptos. Si nos trae tres extranjeros que marquen diferencia. Si hace el tal estadio en el centro de la ciudad. Pero deja en el equipo a Jhon Valencia, es un presidente de pacotilla. Jhoncibiris, parcerito, uno no se toma foticos sonrrientes y demuestra la felicidad de ser 12avo campeon, delante de 40.000 personas que le dan para tragar, y menos en la sala de su casa, y menos jugando como jugó.

continuo

Anónimo dijo...

Plazas, yo entiendo que el equipo nunca será nuestro (de los hinchas de a pie).

Los dueños, al fin y al cabo lo son, pueden hacer lo que se les antoje con el equipo.

Si Santafe durante 35 años fue una carga, y solo ahora comienza a dar frutos una verdadera maquinita de hacer billetes, pues ni pendejos los dueños en no llenarse los bolsillos. Lo pueden hacer.

Lo que si no pueden hacer, es tratar a parte de la hinchada como si fueramos unas rémoras los unos y unos párasitos los otros.

La forma como la actual junta directiva peló el cable, es la tapa de la olla.

Plazas, usted pregunta lo que oteo a futuro y ésa es lo que veo.

No me parece que nuestra marca necesite posicionamiento. Éso es una mentira.

En la final del 2012 se quedaron por fuera 50.000. En ésta 100.000.
Los otros eran niños que son el futuro y salieron chillando y despavoridos. Los otros salieron mirando a sus papás porque no entendían qué mierda acaba de pasar?
Santafe necesita resultados inmediatos, para que la séptima siga brillando. Para que la séptima valga algo.

Con un Gutierrez en pleno vuelo sin carta de navegación y plan de aterrizaje. Con contrataciones como las que anuncian. Y con la desmedida sed de dinero de los dueños, dificilmente vamos a llegar a las 14 estrellas de los otros ó a las 12 de los paisas.

Gracias por actualizar y dejar descargar el alma en su blog.

Red Card

Anónimo dijo...

Hola Camilo, que porrazo tan tenaz.

Despuès de 48 Horas, no lo supero. No me la creo. Tanto que le he dado a Wilson, tanto que he jodido con el tema fùtbolistico, con los esquemas, con la tàctica, sin creer jamàs en Wilson, Yo no veìa còmo diablos Nacional nos pudiera joder.

Que manera tan absurda y mediocre de tirar todo a la basura, en Santafe hicimos todo para no salir campeones. Hicimos todo lo posible. Y lo logramos. Con èsmero.

Mire Camilo, Nacional no tenìa nada diferente a tener que apelar a lo ùnico que en Medallo no creìan posible que pasara. Y era que nosotros perdieramos la garra y las pelotas.

Se lo juro Camilo, asistì al estadio en Medallo y salieron absolutamente vueltos naco. Y los jugadores ni se diga. A Osorio le dieron como ni se lo puede imaginar nadie. Tenìa escolta. Estaban destruidos, estaban resignados, acabados y derrotados. La hinchada sòlo pedìa que en Bogotà no fueran humillados.

Què paso?

Compañeros de trabajo, hinchas de Nacional, al otro dìa me preguntaron. Oiga què les paso. Los mismos mariks hinchas de Nacional con toda su prepotencia ni se lo creìan.

Mì punto de vista es el siguiente:

- Por tres pesos màs, el presidente y el goleador nos sacaron el jopo y nos dejaron tirados. Allà estaran contando billete.

- Todos ensillamos a la bestia sin saber montarla. Nos quedò grande la cosa.

- Perdimos la humildad que nos dio la sèptima estrella. Nos creìmos los inventores y los dueños del FPC. A todos y a todo los miramos por encima del hombro.

- Cuando Santafe màs necesito un lider, una persona madura que pusiera un tate quieto y los gritara para que pusieran los piecitos en la tierra, todos andaban felices y ocupados contando plata.

- Que petulancia, cuanta soberbia del tècnico y jugadores. Les preguntan en la rueda de prensa si habìan entrenado penales y ya todos ustedes saben las respuestas, el lujo de respuestas que dieron. Al oirlas me tape la cara. Còmo son de bestias por Dios. Ahì, en èse puto y preciso momento, le empezamos a dar bocanadas de aire al muerto verde.

- En el transcurso del partido, màs de uno, mostrò, una falta de interès SOSPECHOSA.

- Y finalmente, totalmente de acuerdo con Red Card, còmo carajos van a sacar al ùnico que medio mete, que medio corre, que medio siente verguenza por los colores, para meter al hp del Valencia? No jodas Wilson, no jodas màs.

Yo les doy un fuerte abrazo a todos los hinchas Cardenales. Un abrazo de condolencia. Còmo nos matan la ilusion tan fàcil.
Y a todos los que en el post anterior dicen que vamos bien y paso a paso les quiero dejar la siguiente frase.

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"


Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Gutiérrez siempre jugó a lo mismo. Cuando se jugaba de visitante, regalaba el campo y el balón, solo reaccionaba Santa Fe si nos hacían un gol y si, se prendía la maquinita y se empataba, pero eso de regalar el campo, regalar el balón, jamás me gustó, ese futbol tacaño, defensivo, cuando se tenía mucho más, siempre lo critiqué.

(Camilo Álvarez, no es personal).

En los últimos 4 juegos WG se repitió, no hubo diferencias y solo se hizo un gol en los 4 juegos y algunos dicen que no fue gol.

Desde mi apreciación, Santa Fe, digamos, Santa Fe se equivocó al defenderse como lo hizo en los juegos de visitante, tanto en Asunción como en Medellín: no jugó a nada y Gutiérrez declaraba, mentirosamente, que Santa Fe había ido a proponer, jamás lo hizo. En Asunción con la expulsión de Bedoya y Salgueiro, creyó que perdía más el Olimpia y se quedó de brazos cruzados, Almeyda detectó los huecos y enfocó toda sus artillería y ganó; en Bogotá, fuimos incapaces, tanto tácticamente como futbolísticamente, ni el técnico, ni los jugadores fueron capaces con el reto, cuando Santa Fe era mucho más que el Olimpia.

Sorprendentemente, Wilson Gutiérrez, calcó la misma estrategia: fue a defenderse a Medellín, no creó una sola opción de gol directa sobre el arco de Armani. En Bogotá, tanto tácticamente, como futbolísticamente, fue incapaz; al mirar los 4 juegos se ve a un Santa Fe lento -siempre fue lento-, sin ideas, sin sorpresa, si presionaba, pero no generaba opciones de gol.

Osorio fue mucho más táctico que Almeyda, mucho más sutíl y agudo que Almeyda y por lejos, muy lejos, fue mucho más que Gutiérrez.

Wilson Gutiérrez nunca supo como plantearle un juego para ganarle al Nacional. Cada uno de los cambios de Osorio, fue un sutil y delicada intervención quirúrgica, que funcionó y cada jugador que entró, cumplió en campo con la intención del juego: ganarle a Santa Fe en Bogotá y ser campeones. Por el contrario a Wilson Gutiérrez, nada le funcionó, sencillamente porque Gutiérrez me temo, jamás tuvo claro para que iba a hacer cada cambio, solo incluyó montonera, no hubo cambios tácticos que le permitiera al Santa Fe acercarse al arco de Armani, nunca, jamás, se acercó con peligro. Para colmo de males, el grupo se desenfocó y se desesperó y comenzó, contra ambos rivales, comenzó a levantar un balón, que en ambos casos -Olimpia y Nacional-, siempre ganaron todo por arriba.

Los juegos contra Nacional, eran mucho más complejos tácticamente que los de Olimpia, Osorio es más, mucho más que Almeyda.

Me temo que nuestro Wilson Gutiérrez no tiene la capacidad táctica, no lee los juegos, con la debida agudeza como los lee Osorio -me le quito el sombrero o como lo hizo Almeyda, viejo zorro, en él todo es experiencia-.

Aquí escribí, que Gutiérrez necesitaba aprender de sus lecciones recientes: Olimpia, para no cometer los mismos errores, pero no, no aprendió y cometió los mismos errores y perdimos, nos quedamos sin nada.

Andreas Renier dijo...

Qué hacer?, me preguntaba Wbeimar en una entrada anterior.

Hechos: en los dos últimos años, Santa Fe ha hecho las mejores campañas de los últimos 37 años, eso no tiene discusión. En puntos, en protagonismo, Santa Fe estuvo en la crema del futbol local y suramericano. Se logró de la mano técnica de Gutiérrez lo que nadie había logrado, suerte, trabajo, no importa tanto, la historia dirá que Wilson Gutiérrez fue el técnico.

Pero me temo, que Wilson Gutiérrez o es tan solo eso que nos mostró un buen técnico doméstico, que es muy... prevenido y amarra al equipo con su táctica de regalar el balón y el campo y no presionar continuamente en la búsqueda del gol: hacer uno y buscar el otro y el otro. PROPONER DE VERDAD, no solo en las palabras de Gutiérrez.

Cambiar a Wilson Gutiérrez?, eso de los cursos lo puede hacer en en vacaciones. EN FUTBOL, SE APRENDE ESTANDO EN EL BANCO, CON LOS JUEGOS. Aunque contra Olimpia Y Nacional, Gutiérrez se repitió, se calcó y le dio papaya a Osorio, que se lo tragó y escupió con ropa y todo.

Otra perspectiva, es la injerencia de Pastrana. Es posible que sea Pastrana, quien también es técnico el que tome las decisiones??', no se.

Wilson Gutiérrez debe continuar, pero Gutiérrez debe demostrar su coraje, no su cobardía táctica. Debe demostrar su sagacidad táctica, hacer cambios que surtan los efectos deseados y no que se hagan y no cambie nada.

Santa Fe debe ser un equipo ofensivo, de ataque continuo, que presione por toda la cancha al rival, al menos en su campo. Que siempre, aunque vaya ganando, busque otro gol y otro gol. Que en Bogotá sea tanta la presión, que el rival sienta que se asfixia jugando canta Santa Fe en el Campín.

Andreas Renier dijo...

Por lo pronto se va Medina. Pérez tiene contrato hasta el 2016, Bedoya y Centurión estarán hasta el final de este año.

Santa Fe necesita un culebrita en el ataque, un jugador como Manga Escobar o Darwin Quintero, un jugador que abra defensas, clase de jugador que se necesita ahí en el bode del área para abrir esos cerrojos como los que pusieron Olimpia y Nacional, no lo tenemos; creo, una excelente opción es Steven Mendoza, jugador rápido, con muy buena pegada y es joven.

Nuestro Gran Ómar Pérez, necesiya un relevo, alguien con quien laternarse y también creo que un jugador como Fígoli le caería muy bien a Santa Fe, combativo, luchador, lleno de coraje, sería un muy buen refuerzo de Santa Fe, además tuvo el año pasado una muy buena temporada con Molina. Molina no es un 10, es un buen volante por izquierda, con buena pegada y fino pase, pero intermitente, debería tener otra oportunidad, este semestre final.

Se necesitan dos mixtos, de marca y apoyo ofensico, que sean rápidos, no lentos. Nuestra volante es muy lenta: Bedoya lento, Pérez lento, Torres lento, Valencia lento; se necesita un volante como Didier, rápido, pero que entregue bien el balón. Se necesitan volante se ida y vuelta continua; que sena capaces de cerrar los costados cuando un equipo como Nacional pretenda atacar por las bandas, los nuestros nunca cerraron a Díaz, ni a Medina, ese fue un corredor abierto para Nacional en Medellín, nunca llegaron nuestros volantes para evitar los centros de costado.

Defensa, necesitamos uno o dos centrales, altos, rápidos, buenos cabeceadores. No se si Valdes y Meza continúen, pero ahí se necesitan jugadores que den la seguridad que los centrales de Nacional mostraron ante nosotros.

Se necesita un goleador. Lalinde ha mostrado chispazos, pero ha sido sacrificado, este semestre debe mostrar sus bondades. Debe llegar otro delantero.

La directiva debe aprovechar este envión y consolidar un buen grupo de jugadores.

Anónimo dijo...

DE NAIRO QUINTANA A WG..

Lo estoy viendo y oyendo..

Hubo estrategia, funcionò la estrategia..

Hubo ambiciones, claridad para entender que se nace y se tienen condicione para ganar..

En una estrategia medrosa como la del "que te contè", Quintana hubiese hoy salido a especular, ya el 3 puesto era bastante..(lèase conformismo y falta de webvas)

Lo que tiene Quintana es lo que le falta al que sabemos.

Los perdedores tambien escriben la historia. Como grandes perdedores.

Los ambiciosos, con clase, estrategas la escriben con GLORIA.

Me repito en unos pàrrafos del anterior post:

"""...En el caso de Santa Fe de hoy es lo que mas divide. En WG nadie cuestiona su calidad humana o ciudadana. Pero hablemos del hombre del fùtbol. Muchas carencias. Yo no veo al estratega, quizàs si al socializador del grupo o a un entrenador de entre semana.

Es predecible y sin variantes efectivas. No es una variante hacer lo de hace 4 dìas, terminar con 3-4-5 delanteros e intentar redimirnos sacando del cubilete del mago a un "ser de closet" como estuvo Lalinde. Ver a WG en la lìnea de cal es como ver a un pasajero de Transmilenio esperando el articulado. No transmite "in situ" un carajo..!! Las càmaras que poco lo enfocan porque no nutre la transmisiòn se aburren de gravar a un impàvido. Un DT en el campo es como el director de una Filarmònica. Ver a Dudamel dirigiendo una Fila o Sinfònica.. por Dios, hasta un movimiento de pestaña transmite un mensaje a cualquier mùsico. No veo eso en WG. Lo veo demasiado en Mou y destempladamente, negativamente en Bolillo, Pinto.. no confundir este mensaje...""""

Mas claro, imposible.


Pepessant 2013

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Peppesant, cuáles son sus candidatos? A quién taería? Es una pregunta que les he echo varias vees y no he tenido respuesta. Saludos!

Anónimo dijo...




Añado..


Yo creo que en WG se cumple cabalmente el Principio de Peter. Veamos:

..""El principio de Peter, la jerarquización incompetente.


J. Laurance Peter realizó un estudio en el cual concluyó que toda persona competente debería ser ascendida dentro de una organización. Pero después de varios ascensos esa persona podrìa alcanzar su nivel de ineficiencia máximo y, a pesar de esa ineficiencia, no serìa relevada y permaneciendo en ese puesto durante años. De esa de manera dotamos a la instituciòn de unas estructuras ineficientes e incompetentes ""...

Mas claro ?

Habrà que dibujarlo o pedagògicamente figurarlo con plastilina ??


Con el principio beneficiando al Principito, Lord, Sir...

Haremos por años campañones...!!

Sin estrellas y sin buen fùtbol.

Alguien se tiene que pellizcar.

Pepessant 2013.


-

Anónimo dijo...

.

Camilo..

Tener un candidato ahora o hace una semana revelarìa que uno hace parte de un complot mezquino.

Yo me sentìa seguro de ganar a pesar de las carencias. Es como cuando un hijo le cuestan las matemàticas, la fìsica, hasta profe extra se le pone, pero uno no tira la toalla y sueña verlo graduado.

Candidato ??

Nada. No hay.

Y el tiempo apremia para tomar una acciòn.

Chèvere que WG se quitara el moho saliendo por unos meses, dejando a Rozo por unas fechas y regresar a hacer parte de la DT como el jefe. Sin duda.

No hago càbalas ni listados de DT.

La vaina es JO DI DA.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

.

Dirìa axiomàticamente, no necesita mayor demostraciòn..

Si WG saturò su nivel de competencia (capacidad efectiva para producir logros), cayò en el principio de Peter.

Pero nada es estàtico, aparte de la muerte.

Por eso se habla hoy de la reingenierìa, como la herramienta para relanzar, rediseñar, redefinir, reinstalar a las personas o las cosas.

Eso no se logra viendo en 15 dìas en el Campìn a WG. Serìa algo fùnebre. mustio y hasta dañino para El, para la aficiòn y para los resultados del segundo semestre.

WG, todos nosotros tenemos una "HP tusa" futbolìstica.

Reingenierìa ...es la ayuda.

Pepessant 2013.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Peppe, hermano, concuerdo en que a Eilson hay que ponerlo a estudiar. Pero así empezó alex ferguson, guardadas proporciones, es un modelo exitoso, lo respetan los jugadores y lo se a cabalidad, lo respetan los direvtivos y la mayoría de la hinchada. Santa Fe tiene buen proceso.

Ud no da ninguna solución pese a que lleva un año criticando a WG lo cual me sorprende... Pues ya debería tener algo en la cabeza. Me sorprende mucho que no te ga ni siquiera lista o personas medio estudiadas.

Yo si lo invito a que apoye edte proceso, sin duda alguna el mejor q hemos tenido en nuestra historia... Si, la cagamos pero es un equipo serio en pro de crecer, esa es mi opinión.

Perdon los typos estoy en iphone (hecho/ echo)

Saludos

Anónimo dijo...

Plazas y Peppe, me quiero entrometer un poco.

Es que la solución no es traer a Jorge Luis Bernal o a Fergusson.

La solución tampoco es traerle a Gutierrez otros 10 jugadores.

La solución está en la punta de nuestras narices.

Gutierrez es uno más de los que se acuesta jugador y amanece técnico. Que se dio un a pasadita por Girardot, una pasadita por CentroAmérica, una pasadita por las inferiores, no le sirvieron sino para llegar hasta aquí.

A Gutierrez una buena parte de la fanaticada lo respalda y lo adora. Desafortunadamente gran parte de ésa fanaticada es muy joven y los jovenes de la misma forma como se enamoran, fácilmente meten las cosas en una bolsa y la deshechan.

Gutierrez tiene que renovar. Como dice Peppe, reingenieria. Quién le va a enseñar en Colombia, bolillo?, Sarmiento? el cheque García? Lara? Reynaldo Rueda?

Y qué le van a enseñar. Nada le enseñan a Gutierrez, simplemente porque él ya conoce lo que el medio le dá.

El lio está para Gutierrez y por ende, para nosotros, en que Gutierrez ya dio el máximo de sus conocimientos, de su experiencia. Gutierrez hasta ahí llega. Y se va a convertir en otro pecoso, en otro basilico, etc, etc.

Nosotros la hinchada pregonamos a los cuatro vientos ser grandes, los primeros campeones y tal.

Camilo Plazas por lo menos tiene que reconocer que hace parte de una hinchada muy exigente por ser seguidora de un equipo de la capital. Ésta hinchada le va a aguantar a Gutierrez, pero hasta cuando?

Creen ustedes que en uno ó dos años los nuevos hinchas se aguantan con semejantes boludeces? Les repito que las generaciones son diferentes.

Hay que mandarlo a que aprenda. A que hable con los que saben. Y a que le enseñen cosas distintas.

Pastrana sale con el pecho inflado a decir que el fútbol es un negocio y que al fin y al cabo los dueños hacen con sus propiedades lo que les venga en gana.

Miren el resultado de tener un "dictador" de muy largo plazo en el Tolima, en el Quindio, en el Junuior. Animadores de campeonatos y vendedores de jugadores, nada más.

Si el fútbol es un negocio, pues para que siga siendo rentable hay que invertirle platica. Actualizar a los empleados. Tecnificarlos. Engrasar las máquinas, cuidarlas. Estar al día con los proveedores. Consentir la clientela. Hacerle regalos.

Pero Pastrana saca y saca y saca y saca, y lleva como dos años diciendo que va a pagar la Ley 550 (que se paga con una buena taquilla, aún recuerdo a Mendez defendiendola ante la Superintendencia hace como 7 años). Se paga con una buena taquilla.

Sáquele plata, sáquele plata, y en qué invierte?

En traer 10 jugadores? Eso no es invertir, eso es contratar empleados.

Uno de sus presidentes ó gerentes ya dio lo que tenía que darle al equipo. O lo cambia, o lo ayuda a ser mejor.

De resto es paja, Camilo Plazas.

Finalmente P´lazas y Peppe.

Ustedes han visto la tabla de la reclasificación?

Somos segundos después de Nacional. Como Nacional ya no cuenta, quiere decir que seguimos siendo primeros. Nos sigue Itagui. Pero tan solo le llevamos 7 pts a Millonarios y 8 al Cali.

Ustedes se imaginan si alguno de ellos nos quita de nuestro puesto en la tabla? Que bajo mi punto de vista es la forma más fácil de llegar a Copa en el 2014. Me dá pena pero está dentro de las posibilidades.
La segunda forma de entrar es por ganando la estrella en Diciembre, ya sabemos con dolor que ésta forma es mucho más difícil.

sigo ...

Anónimo dijo...

Dónde creen ustedes que va a ir a parar Wilson Gutierres si esto se llega a dar?

Basilico renuncio. Y hoy quién se acuerda de él?

Si acaso Dahefo. Pero no es candidato de nadie para venir a darnos una mano.

Ó alguno de ustedes lo aceptaria?

Gutierrez está corriendo ese serio riesgo. Nuestra mente de hinchas es frágil, y olvidamos el subcampeonato de basilico y el titulo de basilico. Y basilico en qué anda hoy?

Te repito Camilo Plazas una y mil veces, es una posibilidad muy real la que dice que Wilson Gutierres no dá más. La forma de ayudarlo no es dandose en la jeta con el que diga que no es bueno. La forma de ayudarlo es haciendolo más grande.

Que en Ingalerra hay un tal Wegner y un señor Ferguson?

Somos culturas diferentes.

Ellos se dieron en la jeta 500 años con sus primos de al frente. Los tiempos de ellos para conseguir algo son muy diferentes a los nuestros. Sus logros los construyen con bases muy sólidas.
Nosotros somos mediaticos y queremos las cosas ya.

Está en nuestras narices, es el mismo Wilson Gutierrez.

Cual es el temor de invertir en el hombre. Cual es el miedo. Yo no entiendo.

Red Card

Anónimo dijo...

Bueeenas, Gutierrez esta en fase de aprendizaje y en esta fase es fácil cometer errores pero con todo y errores fuimos campeones de liga, superliga y semifinalistas de copa, hombre!!!! alguna cosa habrá hecho bien directivas, tècnico y jugadores todos en su justa proporción.
De toda la crítica que he leido acá nadie menciona que el rojo jugó 14 PARTIDOS mas que el verde y eso mal contado son mas de 1000 minutos de desgaste físico!!!!.
Yo respeto al profe Osorio pero ese cuentico de la rotación solo lo puede hacer Nacional por su cantidad y calidad de nómina. Ningún otro equipo en Colombia (Incluido Santafé) se puede dar el lujo de rotar con la comodidad que el lo puede hacer.
Yo personalmente creo que el equipo estaba físicamente REVENTADO; los que hemos jugado esta vaina así sea de manera amateur, sabemos que con cansancio una cosa ordena la cabeza y otra es la que ejecutan las extremidades.
En vista de lo anterior si queremos revancha este mismo año, se debe dar un descanso a toda la nómina titular en un tiempo decretado por el profe Gesto; durante este lapso de tiempo la nómina emergente reforzada por pelaos de las divisiones menores debe asumir la responsabilidad de este barco por lo menos unas 4 fechas.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por otro lado, y a sabiendas de que toda la parcial albirroja se encuentra muy dolida por la derrota, el doctor Pastrana debe dar un golpe de opinión para no perder la ilusión y de paso la mayoría de abonados, contratando siquiera 2 jugadores que conmocionen el mercado nacional de refuerzos, de lo contrario, será muy difícil continuar con el respaldo de la hinchada.
Pilas!!! Pastrana usted ya sabe como es este negocio!!!!!
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...



.


Red, Camilo y foristas:

Lo tengo bien claro: Wilson no es un mercenario. Es uno de nosotros en el papel de DT.

Hay mercenarios honorables y otros malèficos.

Garecca era de alguna manera eso, extranjero contratado para hacer la faena, un señor honorable, pero contratado sin que tuviese el alma roja. Triunfador despuès de haber salido del Rojo, donde no tuvo las herramientas que hoy se tienen.

Maturana siempre fue un vivo, ladinamente dañino para el FPC. Siempre asegurò la indemnizaciòn por terminaciòn danticipada de los contratos, se sabìa el mismo que era un fracasado porque a la larga de su cuenta nunca ganò algo, colgado en la gloria del Pibe, de Rincòn, del Tino, del Tren y de Higuita. Versero con cara de bienhechor.

Aparte de no ser WG un mercenario, es hijo de la casa. Como lo decìa anteriormente, uno se pelea, jode, hasta cachetea a un hijo para que sea hombre de bien, pero uno se engalana y saca pecho el dìa de la graduaciòn.

Wilson si se queda este semestre dirigiendo corre grandes riesgos y coincido hasta en mayor pronòstico con RED.

Es una verdad monumental decir que poco puede aprender de los mañosos del FPC.

Patrocinarle un crecimiento no es sacarlo del club. Por encima de un director tècnico existe la misma direcciòn plural donde estàn Rozo, Julio, Pastrana y sin escrutar otros municipios y veredas.

A mì me gustò el buen rato de Rozo en el clàsico hasta que Borja puso la plasta.

Ademàs, hasta cuando Julio, un santafereño nato, de soplòn en los oìdos del DT de turno ? Julio necesita correr con suerte parecida, salir a curtirse.

Coincido totalmente que traer jugadores no es la ùnica inversiòn por hacer.

Pasando a otro tema, si es prioritario dejarles libres a unos 10 jugadores, por ciclo o por rendimiento.

Pepessant 2013.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Qué bueno es leerlos cuando nos dedicamos a hablar de fútbol.

Yo insisto en una premisa. De la noche a la mañana no podemos pretender que Santa Fe debe ganar todo o de que es ya grande y maduro. Ni Barcelona, ni Brasil 70 ni mucho menos Brasil 86. Los últimos 37 años nos convirtieron en un equipo chico e inexperto al que está retornando la gloria, y eso se logra paso a paso; con acierto, desacierto. Con posicionamiento. Siendo didáctico: Dos pasos adelante, uno atrás, uno adelante, dos atrás…

A nuestro D.T. le ganó la partida Osorio. Simplemente le demostró ser mejor ajedrecista. Mientras en Asunción jugamos el peor partido de esta era (ese día estuvo mal Pastrana por la falta del charter, mal Gutiérrez por no mostrar ni un ápice de ambición, mal los jugadores porque no se encontraron y se limitaron a un libreto en el que no tuvieron ni una ocasión de gol), mientras eso pasó en Asunción, en Bogotá contra Olimpia demostramos que sí teníamos con qué remontar y sobre todo actitud para hacerlo. A mi me sigue dando vueltas ese partido, o mejor, es importante sacar conclusiones de un partido como ese, en el que a pesar de que aparentemente hicimos las cosas bien, no nos alcanzó. Y reflexiono. La lesión de Molina fue fundamental y Gutiérrez preparó ese partido con base en el funcionamiento del equipo con él y en lo que este jugador le aportaría al equipo. Así como Almeyda, ante la expulsión de Salgueiro, preparó todo de ahí en adelante con base en Silva. Como todos sabemos, a los 7 minutos del partido en Bogotá, tocó partir el equipo (Borja), y con un Omar a media marcha, no tuvimos cómo, ni en ese ni en los partidos siguientes. Desde ese momento el equipo jugó acá “a la loca”, sin ideas, hasta el extremo de jugar al pelotazo y a la montonera, como lo afirma Andreas; y a pesar de los tiros en los palos, de que llegamos varias veces y de todo lo que generamos, finalmente el resultado no se nos dio. Pero lo que más duele es que la ventaja de los dos goles que dimos en Asunción fue muy alta, tanto como le va a costar a Mineiro el próximo miércoles en su casa, más aún conociendo cómo se para Olimpia de visitante, con su fútbol medroso pero con la experiencia de su D.T. zorro, a quien con solo eso, le va a alcanzar para ganarse esto.

Y volviendo al cuento, después de ese partido en Bogotá contra Olimpia y del empate en Medellín, todos salimos convencidos de que la liga local ya era nuestra. Todos menos Osorio, quien en la rueda de prensa previa al partido, lo dijo, palabras más, palabras menos: “hemos estudiado a Santa Fe, y tenemos un par de sorpresas que esperamos nos funcionen”. Y Osorio hizo la simple. Se paró bien atrás, igual que Olimpia, pero detectó todos los espacios que no aprovechó Olimpia y que generaba Santa Fe, con esa actitud “a la loca” cuando se desesperaba. Y ahí estuvo la clave: “Santa Fe desesperado se desordena, luego hay que desesperarlo”. Del lado nuestro, como siguió lesionado Molina, Santa Fe no tuvo ninguna otra propuesta táctica que partirse desde el inicio y más aún después del primer gol, con el que se le apareció la virgen a Osorio. “Desesperemos a Santa Fe para que nos genere espacios y listo, esto será nuestro”.

Sí, Andreas, Santa Fe en los dos últimos partidos de local se repitió y en los dos de visitante también. La propuesta era poner a Molina, pero ya en la cancha, sin tener quien le diera un consejo sobre la marcha, Gutiérrez NO SUPO QUE HACER. Y es cierto que no hubo táctica, ni supo hacer los cambios y ni siquiera elegir la nómina de suplentes, a donde de pronto debió estar Cárdenas. A mi me recordó los primeros partidos de Gutiérrez, cuando entró a remplazar a Boyacá, y ante eso, un sapiente y zorro como Osorio, no tuvo mucho esfuerzo en trabajar sobre esa base.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Ahora, aquí mismo hemos leídos que dentro de la cancha (incluso por encima de Gutiérrez) a Santa Fe lo maneja Omar, Bedoya y Centurión, ¿pero dónde estuvo la mano de ellos en estos partidos finales? Sin duda, algo faltó, algo falló, algo no cuadra. Yo insisto en que escuchando a Gutiérrez, sin duda hay alguien más que maneja esto debajo de la mesa, y de acuerdo con todas las cosas como se han desarrollado, al parecer no es Rozo, no es Julio, no es Gesto, pero sí puede ser Pastrana. Como dice Leonel, detrás de Gutiérrez hay alguien que maneja esto a la sombra, y eso es ya evidente. Bueno, pero a pesar que a esa persona le salen las cosas bien, podría pensar uno, como dice Pepesant, que ese alguien ya tocó su techo. Pero agrego yo: quien maneja esto, sea quien sea, pudo ya haber tocado su techo, pero ese techo incluye ya una estrella, un subcampeonato de liga colombiana, una superliga y una clasificación a semifinal de Libertadores, así al otro lado de la balanza incluya la paupérrima campaña de hace un año. En el fútbol, la experiencia aporta más que la escuela, y dentro de la estadística, dentro de la curva, debemos acertar uno y desacertar dos; acertar dos y desacertar uno, etc, etc, lo que debe ser suficiente para no echar esto por la borda sin antes intentar un par de aciertos más. Por lógica gerencial (porque tampoco hay gerencias perfectas o ineludibles), si de los 2 o 3 próximos intentos se suman más desaciertos que aciertos, ahí sí toca virar y plantear cambios, antes no.
Reiner, eso que usted escribe cada rato, es una verdad absoluta: “Santa Fe debe ser un equipo ofensivo, de ataque continuo, que presione por toda la cancha al rival, al menos en su campo. Que siempre, aunque vaya ganando, busque otro gol y otro gol. Que en Bogotá sea tanta la presión, que el rival sienta que se asfixia jugando canta Santa Fe en el Campín”, pero Reiner, déjeme decirle que es una verdad demasiado obvia. Creo que sin duda, cualquier seguidor de cualquier equipo en el mundo, piensa lo mismo, casi que por sentido común. ¿Quién no quiere eso en su equipo? El quid es cómo.

Y para terminar, Weimar. Al igual que Osorio, Santa Fe intentó rotar su amplia nómina, pero recuerde que en un inicio los resultados no fueron los mejores, por lo que el grueso del torneo tocó asumirlo con la misma nómina base de 14 o 15 jugadores. Aunque por necesidades se plantea rotar, a Santa Fe no le funcionó.

De aquí en adelante, lo que más nos va a arder a partir del próximo miércoles, es ver a Olimpia campeón, porque esa gloria pudo haber sido nuestra.

Anónimo dijo...

.

Seguimos en la idea...

Amanecì con vocaciòn lectora y encuentro al final de la entrevista a Pastrana con Y Amat esto:

Pregunta Yamit:

.""El balance deportivo de este primer semestre no es bueno. Se perdió la Libertadores y se perdió el torneo nacional. ¿Cuál es el balance financiero?


Absolutamente insuperable. Salimos de la ley de quiebras. A junio 30 teníamos un superávit de 3.400 millones de pesos, el mejor del fútbol colombiano. Esa cifra no incluye la taquilla del juego ante Nacional, de 4.000 millones, ni la venta de Medina. Se compró sede deportiva. No teníamos campo de fútbol donde entrenar, y ahora tenemos terrenos propios en Tenjo, con una batería de camerinos y dos canchas deportivas profesionales. Estamos construyendo la sede habitacional, auditorio, comedor, gimnasios, piscinas, todo lo que requiere un equipo de fútbol como Santa Fe. Y no estoy contado los 2.000 millones de pesos de la capitalización, que ya están entrando a la fiducia. Esto cada día es más grande""..


Respuesta que reafirma mi convicciòn, una de 4 o 5 que tengo obsesivamente fijas y expresè en post anterior. Me repito nuevamente:



::""Si uno hace una mediciòn, aplicaciòn del DOFA llega a esto:

:

Debilidades (D): la direcciòn tècnica por lo arriba expuesto.

Oportunidades (O): el nivel de competencia del futbol nacional y suramericano permite tener aspiraciones de triunfo.

Fortalezas (F): el buen manejo gerencial, con apreciable visiòn y misiòn de la instituciòn.

Con la consecuente nomina que el gerente amalgama, la mejor de Colombia.

Amenazas (A): cada campeonato trae su cocinado. Los equipos se refuerzan"".


Conclusiòn:

1.- Reducir, bajarle el punto a las debilidades. La entrevista completa no refleja esa acciòn.

2.- En las amenazas, Pastrana las conjurarà con refuerzo de la nòmina.

3.- Las fortalezas se reflejan en los logros para tener un club financieramente y con planta fìsica bien, integral y articulado.

4.- Las oportunidades del segundo semestre son la octava o la reclasificaciòn.

Lean la entrevista en:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/entrevista-con-cesar-pastrana-presidente-de-santa-fe-_12940458-4

Pepessant 2013.

Andreas Renier dijo...

Para obtener un esquema de juego, hay que trabajar y trabajar, ese es el secreto.

Cambiar de técnico, no es una alternativa, eso pienso, creería que WG debe estudiar lo que hizo este semestre e implementar los correctivos para no volver a ser un equipo tan evidente, tan previsivo, tan transparente.

Son diferentes las dos nóminas, la titular tiene un mediocampo lento; la nómina alternativa, tiene a jugadores más rápidos y por eso nos gustó a todos.

En lo administrativo, es indudable que Pastrana algo está haciendo bien y le reconozco que atinó con las contrataciones: Medina, todo un acierto; Valdes cumplió; García de uien no esperábamos nada, tuvo un desempeño aceptable. Aun no hemos visto en toda su dimensión a Lalinde, ni a Moreno Asprilla, tampoco al mismo volante chiquitín cuyo nombre se me escapa.

Hay que reforzar esa nómina. Pastrana dice que viene un goleador de la A argentina. Llega Arrechea de Méjico, el mismo que jugó con los vecinos. No menciona centrales, hay tenemos una falencia. También anunció a un volante de armado, que se alterne con Pérez.

Creo que Santa fe volverá a estar en las finales a final de año, pero Wilson Gutiérrez tienen que sacar conclusiones, reconocer sus errores y especialmente, APRENDER DE ELLOS. y

Andreas Renier dijo...

Un comentario final.

Cuando se juega una final a dos juegos, ida y vuelta, son dos oportunidades para buscar el triunfo. Lo que no se puede volver a hacer, es asumir los juegos visitantes como si fueran de trámite. Nos fuimos a defender en Asunción y nos fue mal, la ventaja fue de ellos. Lo mismo hicimos en Medellín: fuimos a no ganar seguros de ganar en Bogotá y Osorio nos sorprendió y Santa Fe no tuvo opciones, eso no puede volver a ocurrir.

Anónimo dijo...

Mira Pepe, en Futbolred tambien lo entrevistan y resumiendo él dice que fueron muchas más las alegrias que las tristezas. Bueno, más ó menos es lo que quiere dar a entender. Mejor dicho, es mucho más lo que nosotros lo debemos al equipo por las alegrias, que lo que el equipo nos debe por las tristezas. Cómo la ves, tamaño gerente que tenemos.

Y con Yamit, pues le mete finca raíz a la cosa, aspectos inmobiliarios y humo veintejuliero.

Lo primero Pepe es que leer una entrevista entre Yamit y Pastrana, es como si el presidente actual de la institución fuera el Doctor Plazas y Edgar Camilo lo entrevistara. Entíendanme el buen sentido. Donde Edgar Camilo le pregunte: "PAPÁ A QUÉ HORAS SALIERON EN VENTA LAS ACCIONES Y EN CÚAL SUPERMERCADO LAS VENDEN?", pues el Dr Edgar se emberraca y con un cozcorrón cambia la pregunta (tranqui Edgar CAMILO ES PARA MATIZAR ÉSTA PENA TAN HP que no puedo superar aún) (!)

Yamit Amat es el Papá de Pastrana y el Papá de los pollitos. Osea, yo pregunto pero tú respondes lo que nos intereza y conviene y además yo edito si lo que nosotros contestamos se publica ó no.

Me entiendes Pepe. La verdad yo no entiendo. Pero es más ó menos asina.

Pero la tortura de tener que leer a PASTRANA si que me deja más dudas.

Los tales terrenos por allá más abajo del puente de Siberia son los mismos de un tal señor Cruz? Yo no sé si Edgar Camilo tenga ésa info.

Y de verdad, en serio, de veras, por favor que alguien me lo indique, lo de la capitalización y la tal fiducia YA ES REAL (!) (??). ES QUE LLEVO COMO DOS AÑOS ENGORDANDO EL MARRANO, para salir corriendo a llevárselo a Don Pastrana. Y me salen con que Ticketshop ya vendio los títulos de propiedad? jeje, tan wuevon que es uno, cierto?

Pepe, my brother, my brothertazo, dos mil millones de capitalización en una empresa como Santafe, me suena como ir a hacerle un test drive a un carro chino por Unicentro. Con el brazo afuera del vidrio, lentes oscuros Police, y pañueleta anudada al cuello, y cabello engominado, me captas?

Me quiero meter un poco no más, en el tema fútbolistico que ustedes están armando. Como para cambiar el decorado un poquito.

Me parece Edgar Camilo, que ya es hora de definir, si a Sir Wilson desde hoy le decimos el profe Wilson ó, el chino Wilson.

Esto es lo fundamental de la vaina.

Porque, es que ustedes, cuando Sir Wilson le gana al Quindio y al Garcilaso, lo tratan como si fuera el profe Wilson. Pero cuando nos dan en la jeta, como hace tres días, lo tratan como si fuera el chino Wilson. "citico el no tiene la culpa, apenas lleva dos añitos en la primaria"

Entonces Edgar Camilo, el Man ya es, ó no es. Defínanlo, y yo me meto al baile y aporto algo para la pasantia del hombre.

Pero de verdad Edgar Camilo, otros seis meses con la misma chachara de que los centros, los cabezasos, de tal como lo anuncie, que los jugadores juegan dormidos, que Lady Tere, que los pies descalzos, que la pantaloneta roja y los suspensorios aguacates, que los duendes, el incienso, los charter, los terrenos lavados EHHHH perdon valdíos. Nah, no aguanta Edgar Camilo.
En diciembre vamos a oler a calentao. Vamos a oler a los asados en Cedritos, chamuscaaaooooo.


Esteban Lalinde pa´mis amigos

ANONYMOUS II pa´l que me quiera madriar.

Anónimo dijo...

Andreas Renier, my brother, my partner. Mis amigos, colegas, cooreligionarios, ROOJOOOOSS.

Hermaanoo. Cómo nos le vamos a bajar los calzones en estos precisos momentos al marik del Pastrana.

No hermano.

Peppe dice que mal contados tres mil quinientos millones. Mal contados son dos millones de los verdes y la sola conmebol giro éso y mucho más.

Pero éso, éso, éso, éso y éso no es el problema. Coja el billete y cómaselo en obleas y paletas con los de Sangre Cardenal, al fin y al cabo la fabrica es de ustedes.
El problema es que nosotros los Cardenales, los Albirojos, LOSS LEONESSSSSS roooooar rrrrrooooaaarrrrr, cof cof, SIGAMOS ACEPTANDO COMIDA PARA MININOS ROSADITOS Y DE PELUCHE.

No nos jodan más.

Y me requeteem p....a; que nosotros los LEONES, como gatas en celo, nos revolcamos en el piso con la panza pa´arriba y le hacemos si acaso pucheritos a Don Pastrana.

juepucha, Arrechea, Arrechea, hermano contrate cualquier morocho en una obra de Bogotá y nos va mejor. Kico, cómo putas va a traerle otro pior a Marino pa´que se jarten media Bogotá, Kico Zapata es barril sin fondo y de pronto Omar se pega. éso es tener el cerebro en la cola.
El argentino es un vetega que está en Patriotas y que tiene como 20 camisetas, cinco goles por ahí, tres goles más allá, cuatro goles por aculla y TE VIIIIIIIiiiiii.

Y

SE

ACABARON




LOS




TRES MIL






MILLOOOOONES.



PD: Me cuentan que Lady Teresita se mamo, y recurrieron al gran Salomon, por éso los escuditos mariks dorados por todo lado.
No hermanos, exijamos y volvamonos serios. Grandecitos que llaman.






Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, las ratas estaban al acecho de que el equipo diera un traspiés para escribir la sarta de bobadas a la que estamos acostumbrados. Decir que Osorio y Nacional fueron "tacticamente superiores" o que Ososrio es "un gran técnico" son tonterias, Nacional ganó en Bogotá, porque encontró un equipo CANSADO, nacional entro de chepa a la final, con un gol en el minuto 92 ante Itagui y porque tolima empató en Ibague con Itagui, cual es la brillante estrategia? Renier de verdad el nacional de Osorio es un "equipo ofensivo, de ataque continuo, que presiona por toda la cancha al rival, al menos en su campo. Que siempre, aunque vaya ganando, busque otro gol y otro gol", Nacional ganó bien el partido en Bogotá, pero eso es todo, ni Osorio va a desbancar a Pekerman ni Gutiérrez debe renunciar. El semestre entrante va a ser dificil, pues, como cualquiera sabe, a los equipos que clasifican a los cuadrangulares y juegan la final, en el siguinte torneo les cuesta por la falta de pretemporada..
Dejen la bobada, la vida y el fútbol sigue, a veces se gana y a veces se pierde, eso es todo...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Señor (?) Dahefo, tratar de ratas a las personas que no están de acuerdo con usted, deja mucho para pensar de la válidez sus opiniones.

Yo guardo un profundo réspeto y valor por WILSON GUTIERREZ. Pero es muy claro que en los últimos 20 días se equivoca y mucho. Es él el que tiene que replantearse su futuro y al que lo elige, ojalá acierte en sus decisiones.

Desde mí punto de vista el gran culpable de la debacle y el desastre es Cesra Pastrana, quien desdemucho antes dijo por todos los medios que a él lo que le importaba era la Libertadores, dejando la Liga para un segundo plano.

Mejor dicho, al señor Pastrana la Liga le quedó pequeña.

Actua como un simple pesetero y con sangre en el ojo, cuando sus famosos combos para las dos finales, se ve obligado a cambiarlos por una simple boletita para la final de la Liga a precios muy inferiores a los que el esperaba. Le queda grande y se obnubila y se confunde ante la luz de la Copa Libertadores. Mejor dicho, le queda grande la oportunidad que la suerte le presenta, y como toda suerte cuando se aparece, es más fácil que salga el fracaso que el triunfo.

En lo fútbolistico, nos fuímos convirtiendo poco a poco en un equipo 100% dependiente de los jugadores claves. De aquel equipo de principios de temporada no queda nada.

Al faltar los jugadores (Arias), o fallar (Perez), el equipo no muestra ningún tipo de recurso táctico que pueda soportar esa carencia. Error total únicamente atribuible a Wilson Gutierrez.

Me dá profundo dolor expresar que si en esta final, el rival hubiera sido el minmo Pasta ó Quindio, la perdíamos.

Perdimos los papeles, la humildad, nuestros principios básicos y ante la posibilidad de la desmedida fama TODOS en la interna de Santafe fueron inferiores al compromiso y a sí mismos.

jomague.

Anónimo dijo...

corrijo, en donde aparece minmo Pasta es MISMO PASTO.

jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Denomino ratas a quienes están al acecho para acomodarse en el bus de la victoria cuando este hace su parada y luego lo cogen a piedra o quieren quemarlo cuando por alguna circunstancia pincha o se queda varado...en dicha categoria están Pepesant, Roberto Bernalm, rojosangre13 y algunos anonimos...

ANIMO SANTEFE

Andreas Renier dijo...

Los 4 últimos juegos fueron calcados por Wilson Gutiérrez, nada se le ocurrió, no tuvo nada que sorprendiera a Nacional, a Wilson Gutiérrez le quedó pequeño el chico, no fue capaz. Me temo que alcanzó su máximo grado de incompetencia, pero no hay más y debe seguir, este semestre final será su prueba de oro, aunque ya Dahefo pronosticó que Santa Fe no hará nada.

Andreas Renier dijo...

Se fueron Moreno Asprilla y Lalinde. Personalmente creo que ambos tenían algo y no se les dio la debida oportunidad.

Los que llegan Arrechea y Zapata, quiénes son? Hace falta más.

Anónimo dijo...

Jajajaja..

Buen punto, Andreas..

Este imberbe de Dahefo se siente con agallas para agendarle en prepago la suerte a Santa Fe, a su amor de closet WG, a los jugadores, a la hinchada y..

..a los foristas de este blog, que El quijotescamente ve como sus enemigos y los de su amor platònico..

Que INRI tan verraco se tiene uno que soportar en todo este cuento del fùtbol con fulanos asì.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

.


Aqui en este post se logra una matriz de opinoòn clara en los temas mas àlgidos:

1.- La DT.

2.- Las oportunidades perdidas que si estaban al alcance.

3.- Las debilidades, las carencias, las incompetencias y otros errorcillos que afectaron a la hinchada.

Cierto, Reiner, se fueron Lalinde y M. Asprilla sin tener un verdadero cuartito de hora en los partidos aptos para probarlos, no en una final.

A mi personalmente ni Arrechea ni Zapata me "suenan" pero no es palabra de "Dios", equivocarse uno serìa provechoso.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

A ver si le entiendo a Sir Wilson el mensaje que nos manda con Dahefo.

Que nos manda a decir......... que

En éste torneo que arranca, como en Santafe están mamados, nos va a ir como un ...o . Punto.

Moraleja, vamos a perder la opción de ir a la Copa Libertadores 2014 que nos brinda la tabla de la recla. Punto. (cíticos, tan mamaditos).

Entonces en el 2014, "tal como lo presentimos", vamos a iniciar un nuevo proceso para la conquista de Inglaterra EHHHH, perdon, para la conquista de la 8va.

Moraleja, el problema consiste en que como los jugadores de ése nuevo proceso no se saben la tabla del tres, entonces, "tal como lo sospechamos", en el 2014 ellos tienen que aprender a cabeZZZiar con los ojos abiertos. CERRADOS(?), BUENO EN FIN, tienen que aprender que Atila el Huno era un 3 x 4.

Por lo tanto, un 2014 sin Copa Libertadores, sin 8va, sin ni miercoles.

Para que por fín lleguemos al 2015 (!). Si aguantara tanta caña ? (?) (jump).

Que nos manda a decir...que


ummmmmmmm.

En el 2015, a Pastrana le dá otra chiripiolca (?) y a regalarle todo al Atletico Cumbiambero.

Obvio llegarán refuerzos del Pasto, Jaguares del Orinoco, y equipos e intermedias.


RrroooojjJJOOSSSSS.

Es muy cierto.

El duo Cardenal de moda; Gutierrez y Pastrana; en modo de Bambuco y Torbellino; nos sacaron de la inmunda DESPUÉS DE 37 AÑOSSSSSS.

Como dice la cancion "quién putas les quita lo bailao"

IDOLOS PER SECCULA SECUOLORUMMM.
ELLOS SON, ELLOS SON, ELLOS SON.


Pero tambien es cierto papito Dahefo.

Que el duo dinamico, son los artifices, los creadores, ellos le pusieron su impronta, lleva su ADN, fueron los emprendedores, los gestores del

FRACASO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA CARDENAL.

O no.

No?

Entonces quién? O quienes.

Hubo o a habido (con hache), otro fracaso más grande que el vivido en los últimos días??????

Bueno amigos mios, esperar el otro bultao de jugadores.

Esperar que Dahefo les enseñe rápido cuanto es 7 x 9, además de las hazañas de Anibal Y HEIL HITTTTTLLLERRR.

juepucha, con razón se duermen ante 40.000, y ni pena les dá.


Atte.

La rata del LALINDE.



Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuevamente siguen escribiendo bobadas, luego de que el Santa ganó la séptima, cuantas finales jugó el Pasto, cuantas el Medellín?, cuantas Millonarios? Ahora bien, el primer torneo termino el 17 de julio y el santa juega el 30 contra Alianza, esto es, menos de 2 semanas, y en el primer semestre el Santa jugó 50 partidos, mientras que equipos como el Alianza, Medellín, Junior, Equidad, etc., apenas jugaron 18 partidos de primer nivel...Respecto de los suplentes del Santa, es evidente, que no se debe hacer mucho humo, recuerden que los golearon 4 a 0 en Itagui...dejen la bobada, ojala me equivoque, pero es evidente que todo apunta a un semestre dificil...

Anónimo dijo...

Tal como muchos los sabiamos lo presentiamos lo intuiamos, paso lo que debe pasar cuando las cosas se hacen mediocremente.
La respuesta de la junta directiva no se hizo esperar, y nos premian con contrataciones de peso para afrontar lo que resta del campeonato.
Hoy se reunen y seguramente ratificaran que todo viene funcionando de mil maravillas.

Y al que no le guste que busque otro equipo, que se vulelva gayina o como en el caso de este blog, que se vuelva una rata.

Que belleza este santafe, no me los quiero imaginar en caso de haber jugado la final o de haber sido campeones de colombia

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, su rol aquí solo ha siso el de defender lo indefendible, el de anunciar las derrotas para preparar el terror, solo ha intentado justificar si éxito, lo que si amigo Wilson Gutiérrez no ha podido defender en el campo.

No pido su salida como técnico del Santa Fe, eso, sería más traumático que los beneficios que traería y así el tendría la oportunidad en el segundo semestre de remendar el capote por su falta de visión de imaginación, por la pobreza técnica, de la que él es el único responsable, Santa Fe mostró ante Olimpia y luego se repitió con los mismos errores frente a Nacional.

Si, WG salió campeón y o aplaudimos, pero resulta Dahefo que eso fue ya hace un año y en el futbol, el técnico y los jugadores presentan un examen con cada juego.

Yo, soy excéptico en cuanto a la riqueza técnica, táctica y estratégica de Wilson Gutiérrez, es muy pobre, así él en cada declaración exprese que Santa Fe es un equipo que propone, no lo hizo ante Olimpia en Asunción, tampoco contra Nacional en Medellín y cuando debió hacerlo, como local, no fue el cansancio lo que los venció, FUE LA AUSENCIA ABSOLUTA DE UNA ESTRATEGIA QUE PERMITIERA ABRIR LAS DEFENSAS DE LOS 2 EQUIPOS; fue tan pobre lo de Wilson Gutiérrez contra los paraguayos y los verdes, que no funcionó ninguno de sus cambios, en cambio a Almeyda si le resultaron y a Osorio también y por eso nos quedamos con las manos vacías.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Andreas Renier dijo...

Lalinde no debió haber salido. No jugó mucho, pero algo tenía este uruguayo, mala decisión de Pastrana y de Gutiérrez.

Se necesita un 10, un creativo, que se alterne con Ómar Pérez, no traerlo es generar un vacío en la creación, porque Molina no es un creativo.

Hace falta un delantero goleador. Creo hacen falta dos volantes mixtos, RÁPIDOS, no lentos, de estos estamos llenos.

Hace falta al menos un central, alto, rápido, que vaya bien al cabezazo.
----
Arrechea ya no había fracasado en Santa Fe?; quién es Zapata?, no lo recuerdo.
----

Ya Dahefo dictaminó que en este campeonato que se inicia, Santa Fe fracasará porque está cansado y eso es lo que le sucede a los equipos que llegan a las finales, pero se olvida del Pasto, que lleva un año ininterrumpido, siendo finalista, al parecer el Pasto no se cansa.

Dahefo, a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier deje de escribir bobadas contradictorias, el Pasto no ha vuelto a jugar ninguna final, pues, luego de que el santa ganó la séptima, la final del 2012 - 2 fue Medellín - Millonarios, y la de este torneo fue Santafe Nacional.. Como he señalado, desde 1980, vale decir, en los últimos 33 años, Santafe solo ha jugado en 3 libertadores, la del 80, la de 2006 y la de 2013, y sólo ha jugado 3 finales de la liga profesional, 2005 - 1, 2012 - 1 y 2013 - 2, en suma, el técnico que le ha devuelto al equipo, la grandeza que no tuvo en 33 años, es Gutierrez, esa es la verdad, que se perdió contra Olimpia.. es cierto, resultó ser mejor local, que se perdió con Nacional, es cierto, sus jugadores fueron mejores que los nuestros en el partido final..sin embargo quienes miraron el partido sin la miopía propia de algunos idiotas tercos, vieron que mientras Duque logró rebasar a 3 defensas del santa en la jugada del primer gol, los jugadores del Santa, nunca pudieron rebasar la defensa de Nacional...cuando sacaron a Basilico y trajeron a Gareca, Sarmiento, Pecoso, Bolillo y Otero, cuantas finales jugó el Santa?, Gutierrez dirige al Santa desde septimebre de 2011..cuantas finales ha jugado el equipo??

ANIMO SANTAFE

ROJOSANGRE 13 dijo...

Hace un año la disculpa fue que por la maratónica gesta que nos llevó a obtener la séptima estrella, el equipo estaba cansado y por ello para el segundo semestre, no teníamos cómo pelear el ingreso ni siquiera a los cuadrangulares.

Pero ahora la historia es diferente. Después de las dolorosas derrotas en los dos torneos del semestre que acaba de terminar, lo único que salva este ciclo o este proceso que adelanta Santa Fe son los resultados. Y los resultados no pueden ser otros que lograr algo por encima del subcampeonato ante A.Nal. Blanco es...

Estamos de acuerdo en que tanto Moreno Asprilla como Lalinde no recibieron en Santa Fe las oportunidades necesarias para demostrar todo lo que nos podían aportar. POr darle prelación casi que incondicional a Medina, GUtiérrez nunca le dio la oportunidad ni la confianza a Lalinde, quien en lo poco que jugó, así como lo que le conocimos en América, demostró ser un buen pivot, con olfato de gol, guerrerito y bien fundamentado; típico jugador de área. Y en cuanto a Moreno Asprilla, la poca oportunidad que tuvo no le impidió ocultar el inconformismo que sintió hasta el punto de renunciar antes de finalizar el torneo. Este es un jugador culebrita, que abre la cancha y de los que son tan apatecidos son en nuestro medio. Cuando triunfe en Patriotas, sin duda lo añoraremos.

La primera observación es que de acuerdo con la norma, tendremos que bajar de 30 a 25 jugadores inscritos; es decir, que con la llegada de Zapata (Reiner: es el mismo jugador solitario que casi les agua la fiesta a las gallinas en la final en El Campín contra Medellín; les hizo el gol y casi les hace el segundo), de Arrechea, de Pérez (delantero de Expreso Rojo), de un volante que acompañe a Omar, de un marcador por izquierda (estos dos últimos, de acuerdo con lo anunciado por Pastrana), quizás de Otálvaro y de un delantero centro (que puede ser el pulpo González); a Mendoza, Moreno A., Medina, Ramos, Galindo, Molina y Lalinde, se deben sumar 5 bajas más.

La conclusión es que si en Santa Fe salen otra vez con la disculpa del cansacio, estarán poniéndole la soga al cuello a Gutiérrez; Mejor dicho: a Gutiérrez le tocó ser campeón en este segundo semestre, sí o sí, por que con todas las garantías brindadas y después de ser segundo en este primer torneo, es la única posibilidad que le queda.

Dahefo: No pele más el cobre... Con sus comentarios está confirmando todo lo que de usted dicen acá. Lo invito a dejar un ratico la ropa que tiene para lavar, y a que hablemos de fútbol.

La Rata Rojosangre 13.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

No entiendo hay contradicciones en los comentaristas... Despotrican a SWG pero no quieren que se vaya... Es pésimo pero que se quede... Alguien que me explique esa contadicción

Anónimo dijo...

.

Axiomàtico... Mr Plazas..

Que se quede para que confirme lo bueno que Ustedes predican o lo deficiente (no tan malito el chinito) que otros decimos.

Para lo primero, le toca como a cualquier fulano tipo Sisben, trabajar de dìa (con el equipo) y estudiar de noche con videitos del 2012-2013, con un cursito On Line..

Para que salga de la estigma..

Pollo ...chiken.

Repollo... rechicken.


Que haga clìnicas de crecimiento y superaciòn frente a ese talud que se llama: Miedo, culillo, culicardia retrògrada, regresiòn al autismo.

Que se quede estos 4 meses, no es que se atornile al puesto, aùn asì ganando en diciembre, por sus mismas aspiracioners debe trascender a otra experiencia..


Sigan siendo...ratas pensantes.


Atte: La rata Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Plazas no les haga caso, simplemente son ganas de fregar. Ellos saben que el título se perdió por el cansancio de los jugadores, quienes son los que definen el resultado de un partido de futbol, por más fuerza que la hinchada y los directivos hagan, ello no incide. Lo que ocurre, es que se la pasan escuchando al petardo de Antena 2, y no tienen criterio propio...



ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

.

Al atembao anterior le pregunto..

Si los jugadores son los que definen el resultado de un partido de fùtboll.

Què carajo hace el DT ??

Cual es entonces el supuesto mèrito de tu ìdolo ??

En ese orden, todo el planeta fùtbol deberìa desechar al DT y solo tener preparadores fìsicos, entrenadores de campo mas no estrategas.

Que le mortifica a UD si supuestamente Plazas piensa y mas luego nos hace caso ??

Ud que todo anticipadamente lo ve, por què no advirtiò a WG del cansancio del grupo ??

Los clubes europeos metidos en varias ligas no andan con esas excusas.. solo aquì en Col.


Como se lee ese ANIMO SANTA FE viniendo de un personaje acomodaticio, fùnebre, retardatario, sesgado como Su Mercè ??







Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente explico cual es la función de un director técnico en un equipo de futbol...como su nombre lo indica el técnico dirige, esto es, prepara los partidos, analiza los rivales, indica la manera en que los juegos deben enfrentarse y escoge los integrantes que inician el juego e incluso prepara las variantes (cambios) que considere sea necesario realizar durante el desarrollo del juego. Mientras se juega el partido, el técnico de viva voz, llama la atención de sus dirigidos sobre alguna jugada en particular, los anima, etc.
Eso hace un director técnico, por ende, si los dirigidos patean o cabecean mal el balón, ello no es de su responsabilidad, si tres de sus jugadores, no logran controlar a uno solo del equipo rival, tampoco, si uno de los jugadores se resbala o cierra los ojos al cabecear tampoco. Un buen técnico es determinante para que se obtengan buenos resultados, ejemplo de ello, es la selección Colombia y el mismo santafe, con Bolillo y Leonel Alvarez, la selección no hacía goles y juagaba muy mal, con Pekerman ya está clasificada al Mundial (aún así, perdió con Ecuador y Venezuela en Quito y San Cristobal)..Santa Fe llevaba más de 35 años sin ganar un título de la liga profesional y 51 años sin jugar semifinales de la libertadores, con Gutierrez ello se logró en el termino de 18 meses...y aún así no se logró ganar la libertadores ni la octava estrella..como se ve, ambas campañas son muy buenas, y a veces si no se logra el objetivo, resulta injusto atribuirle dicha tristeza a quien no jugó...

Anónimo dijo...

Camilo, la verdad no es mí blog. Pero usted pregunta y yo le respondo.

Bajo mí punto de vista, somos una hinchada zombie. Nos pasan las cosas por la punta de las narices y nos hacemos los de la vista gorda.
Sabe cómo se llama eso Camilo?

Hinchada mediocre, somos además pusilanimes y conformistas.

Usted cree Camilo que en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, etc, etc, etc, a un equipo de fútbol le pasa eso y la hinchada se queda feliz y aplaudiendo como nosotros?

Noojojo, ni por el .... .

Usted pregunta yo respondo.

Porqué cree que Centurion le aplaude los cambios a Sir WG, por buenos?

Porqué Bedoya se hace suspender por 10 fechas? Porque respalda a su DT?

Porque cree usted que antes de las finales el presidente vende a dos delanteros? Y porqué cree usted que lo hace publico? (Asprila y Medina)

Porqué cree usted que a 24 Hs de la gran final manda a NUESTRO GOLEADOR a embutirse en otra comiseta? (Que me cuente alguién de por Dios, cúando en la historia del fútbol mundial pasa una cosa como esta?)

Porque cree usted que a Omar "de vez en cuando" yyyy "magicamente" se le olvida hasta cobrar los tiros de esquina?

Porque cree usted que los jugadores hacen en la cancha lo que se les viene en gana?

La respuesta es una sola. Porque en la nómina de Santafe hay jugadores que hacen lo que quieran, con la anuencia y permiso del presidente.
Y los que medio tratan de brincar, ya sea por sueldos premios o por calidad futbolistica, los meten entre ojos y se pueden quedar afuera del pastel.
En Santafe, más de uno se pasa por la galleta a Sir WG. No lo respetan. No le creen ni mu.

Empezando por el Dr Cesar Pastrana.

O nombreme usted en dos años un solo jugador que Sir WG haya pedido y se lo hayan traido. Medina? Copete? Borja?

sigo .....

Anónimo dijo...

Si en una empresa, el dueño, porque si, llega a un puesto de trabajo y le apaga la máquina clave con la cual usted tiene que mover la empresa , delante de todos los empleados, y le exige a usted rendimiento, y se va.
Cómo se llama eso?

Porque eso es lo que hace Pastrana.

Y me perdonara Camilo, esto no es de ahorita, los jugadores mandan en Santafe desde hace un jurgo. Y Pastrana pasa por encima del que sea desde hace un jurgo. Menos por encima de tres o cuatro jugadores.

Por eso es que hay jugadores que se maman y se van, caso Asprila y Otalvaro.
Por eso es que hay jugadores que quemaron y se acabaron y se mamaron y ahora los tratan de indisciplinados caso Quiñones cosa Didier.

Los jugadores pactan con el presidente una cosa, juegan se matan hacen hasta lo imposible, mal entrenados. Llega un rival mejor entrenado les gana y los jugadores se quedan viendo un chispero sin cinco de lo pactado, y quieren que salgan a matarse por nada?

Yo no quiero que Sir WG se quede como es actualmente.

Le falta y mucho. Las cosas que a él le faltan no las va a conseguir con el trascurrir de los partidos porque eso no entra por OSMOSIS. Se las tienen que enseñar.

Cuando Sir WG sea un entrenador de verdad, y él se convence a sí mismo que ya puede volar solito

Usted cree que se va a aguantar que le vendan al goleador en medio de una final y lo hagan publico?

Falto de carácter creo que es la expresión. Y le pasa eso por que él sabe que en otro lado no le aguanta nadie su trabajo. Yo lo quisiera ver dirigiendo a un Pasto, un Quindio, un Cartagena, sin jugadores.


Red Card

FEDEVE dijo...

Yo no entiendo a los directivos y tecnicos del SantaFe. Llegando a una merecida semifinal suramericana, se debía pensar en futuro y reforzar más el equipo que ganaba. Me explico.
Me perece bien la llegada de Otalvaro (es confirmada o no?)
No me parece la salida de Wilder. Debió al menos jugar 1 año completo. No me parece la salida de Molina ni DaniloMoreno ni de Lalinde y menos por Arrechea. Tal vez WZapata si resulte. Al mediocampo la falta compañero de OPérez. Pensé que un buen refuerzo es FabianVargas,pero resulta que ahora es Barcelona de Ecuador quien se armó con Wilder y Fabián, cuando la lógica era traer a Fabián a nosotros. Si llega Otalvaro, insisto en ensayar a Roa como lateral izquierdo o a JairoSuarez, pues al salir Mendoza, supongo que a Marinogarcía también lo miran como central suplente pues Quiñonez está listo para titular otra vez. la esperanza es que vuelva Arias, pero alguien sabe como está acualmente?
Hace mucho tiempo no teniamos delantera goleadora y que metía respeto en Colombia como Wilder+ Cuero+Borja y preciso la desbarataron. Cualquier equipo colombiano soñaba con estos 3 delanteros.
Debían meter dinero y contratar para después tener mas dinero, campeonatos y vender.
La única alternativa ahora es ganar el finalización para clasificar a libertadores 2014.
Ojalá vuelvan Seijas y Toja.
si salió Lalinde puede llegar Seijas.

Anónimo dijo...

hola a todos:

Para los que piden a Seijas les cuento que el ya se vinculo con el deportivo Quito.

Veo con algo de asombro que son mas los jugadores que salen que los que llegan, de cierta manera debe ser lógico, debido a que serán menos los partidos a disputar este semestre (aunque si es verdad lo que dicen del cansancio si se debería tener mas alternativas), sin embargo veo mucha pasividad de los dirigentes y la dirección técnica del equipo en la consecución de nuevos refuerzos para nuestro equipo.

Salieron Mendoza, Lalinde, Molina, Moreno y Wilder entre otros y el presidente declaro transferibles a todos los jugadores, por lo que se rumora la salida de Valdez y Camilo Vargas (alguien puede confirmar esta noticia?).

Creo que con las ultimas campañas, el equipo se convirtió en un atractivo para que cualquier jugador del continente quisiera estar y eso lo debería aprovechar la dirigencia, pero veo que estamos a menos de una semana de iniciar el torneo y varios equipos han armado planteles competitivos, proporcional a nuestra pobre liga de fútbol, razón por la cual Santafe esta llamado a no solo ser protagonista, si no a volver a estar en la final y por que no, esta vez lograr el titulo, pero para ello faltan varios jugadores en posiciones claves que con la nomina actual no hay quien lo asuma bien (ejemplo tanto lateral como volante por el sector izquierdo que se nos volvió un dolor de cabeza).

Ojala alguien nos pueda confirmar algo de salida y llegada de jugadores.

Gracias

Andreas Renier dijo...

Fácil Camilo: Su WG fue el culpable de la eliminación en copa y de la pérdida del campeonato; por qué?, por su miedo y cobardía al enfrentar a ambos equipos como visitante y eso que dice que Santa Fe sale a proponer. Parece que Ud., no leyera a sus lectores.

Pastrana va a traer a otro técnico?, no. Rozo me da más piquiña que WG. Pero mi razón se basa, en que un técnico aprende más en la raya dirigiendo, que yéndose a hacer cursos. De acuerdo con lo anterior, el tipo fracasó, si, pero tuvo una buena campaña a lo largo del semestre. Que careció de coraje, de audacia, de imaginación en en los dos juegos más, importantes del semestre, SI!!!, hay pecó de ingenuo.

A quién traeríamos si se va?, dice el adagio popular: "Mejor malo conocido, que bueno por conocer", así de simple Camilo.

Andreas Renier dijo...

Muy pobre las contrataciones...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2013ii/liga-postobon-ii-2013/12946270

ROJOSANGRE 13 dijo...

Edgar Camilo: usted más que nadie, sabe que detrás de Gutiérrez hay alguien. Que eso no se dice porque no conviene o no se quiere filtrar, es otra cosa; pero quieres están cercanos al equipo tienen eso claro. Su papá ya debió contarle sobre eso, ¿entonces por qué pregunta si usted más que nosotros sabe la verdad?...

la contradicción está ahí. Quien dirige a Santa Fe ha dado resultados, y si la dirección técnica recae en el nombre de Wilson Gutiérrez, pues es obvio que se le dé todo el apoyo, a él o a quien sea que tiene el mano.

Ahora, lo otro cierto también, es que en desarrollo de los partidos, a Gutiérrez nunca, nunca, se le ha visto lucidez. Puede que los prepare bien, o que sepa a quien sacar o meter en un momento dado, pero eso es otra cosa.

Averigue la contradicción con su papá.

ROJOSANGRE 13 dijo...

EL pulpo, el torito y el cocodrilo, llegan a remplazar al burro, en el LEÓN.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Rojosangre, eso que usted afirmo es grave y le pido que no meta a mi papá en esto.
No creo que detrás de SWG haya alguien.
Eso sí, es un DT de mucha conversación con presidencia, pero de ahí a decir cosas como las que ud dicen son ridículas y lo digo con conocimiento de causa.

Insisto, los detractores de SWG no son capaces de decir nombres porque no tienen huevos o porque en el fondo saben que SWG es bueno, genera resultados y que se pueden lograr más cosas. Insisto, qué nombres quieren? eso de mejor malo conocido... cuento chimbo y cobarde. Con todo respeto,

Andreas Renier dijo...

No agreda Camilo, que aquí nadie lo agrede. Su respuesta es muy visceral, de toma y dame, por eso no vale.

Quiere nombres, le voy a dar nombres.

A mi me gustaría Osorio, si, pero no va a soltar a Nacional y algunos criticarían la contratación porque fue azul.

Es más, Sanguinetti el uruguayo no me incomoda, su futbol propone, no es cobarde, pero no tenía nómina en el Cúcuta. En su época, me gustó el futbol de Zecevich, Zeca, ya debe estar muy viejito y sin nada en ese momento, puso a Santa Fe a jugar bien. Me encantaría un serbio, táctico como Zeka, como Popovic, como el serbio que dejó huella en Chile, Milos algo, no recuerdo su nombre.

Pero esto es solo masturbación, porque Ud., y yo sabemos que no traerán a ningún técnico y porque en un balance general, WG obtuvo un buen resultado, aunque no se ganó nada. Entonces para que embiste Ud., de esa manera, sobra.

La eliminación de la copa tiene un culpable: Wilson Gutiérrez; la pérdida del campeonato tiene el mismo responsable, a mi no me salgan con el cuento chino del cansancio. Jugué futbol universitario y llegaba trasnochado preparando exámenes y en la misma tarde jugaba finales y entregaba todo lo que tenía, porque era una final, no existe mejor droga que querer ganar una final.

Si, Camilo, de acuerdo con Ud., tuvo un buen desempeño, pero en las instancias finales, cuando debió sacar lo mejor de su repertorio, se amilanó, se asustó, se acobardó, eso, eso fue lo que mostró, solo confusión en esas dos finales; se defendió de visitante y de local solo se repitió, haciendo fácil la labor de los contrarios: NUNCA TUVO VARIANTES!!!! y eso lo sabían Almeyda y Osorio. Osorio lo dijo: me dediqué a estudiar a Santa Fe y le tenía algunas sorpresas.

En Medellín, Osorio lanzó todo para obtener el gol, pasaba el tiempo y no encontraba la llave para abrir el arco de Santa Fe. Faltando 15 minutos, hizo un cambio en la nómina, entró Cárdenas y ordenó que no salieran más ni Díaz, ni Medina, estos que eran carrileros, soltados al ataque y que durante todo el juego crearon las mejores opciones de gol de los verdes, llegando, centrando, de pronto fueron frenados, Osorio les ordenó no volver a salir y conformó atrás un 4, poderoso. Osorio prefirió el empate en Medellín a que Santa Fe pudiera encontrar un gol en ese tiempo final. Osorio sabía, que en Bogotá Guitiérrez se abriría y que esa era la opción que necesitaba para ganar y fueron tan fuertes atrás, que Osorio solo pensó en un gol, pero hicieron dos.

Gutiérrez no tuvo la menor idea de como abrir la defensa de Nacional y todo fue desespero, no táctica, menos técnica, solo pelotazo, arriba, en la zona en donde los verdes eran más fuertes. Solo medidas desesperadas, jamás WG tuvo la frialdad de un técnico, se equivocó, de cabo a rabo y perdió todo, no tuvo ideas.

Quería nombres, se los dí, pero no son solución, porque esta nómina en el papel es inferior a lo que se tenía. Wilson Gutiérrez no sabe hacer cambios, nunca o en muy pocas ocasiones le funcionan, casi nunca, a Almeyda y Osorio si le funcionaron y sus equipos cambiaron y nos ganaron.

Tiene Wilson Gutiérrez este semestre para remendar el capote, pero se está dejando meter la mano en la nómina, Lalinde no debió irse y debe llegar un volante 10, este es urgente.

Y Camilo, no más regalar el campo y el balón, no más ir a defenderse de visitante; en Bogotá debe ganar, todo lo que juegue y de visitante debe buscar ganar, si empata, bien, pero no ir a defenderse, como Wilson Gutiérrez lo propuso durante todo el semestre.

Espero que no me vete.

Andreas Renier dijo...

Mirko Djozic, así se llamaba el serbio que dejó huella en Chile.

Andreas Renier dijo...

Y sabe Camilo, por qué Osorio prefirió defenderse durante los últimos 15 minutos en Medellín y cerrar el juego, así Santa Fe se llevara un punto?, porque si Santa Fe le hacía un gol en Medellín, en Bogotá, Nacional tendría que dejar espacios para igualar la serie y Santa Fe se aprovecharía de eso. En Bogotá todo lo salió a Osorio como él quería y Gutiérrez no tuvo nada.

Así piensa un ajedrecista, un buen ajedrecista, hace sacrificios cuando los necesita, pero cuando le dan papaya, se la traga entera y el Santa Fe que dirigió Wilson Gutiérrez en la final, fue una autentica papaya.

Anónimo dijo...

A ver Camilo, tomo sus palabras y vamos por partes..

Uno:.."insisto, los detractores de SWG no son capaces de decir nombres porque no tienen huevos.""

Le respondo: se puede sospechar falta de huevos en algunos casos.. se vale, no es mi caso. Pero otros , de entrada, genèticamente NO CONOCEN DE HUEVOS..Al que le caiga el guante..

DOS:.." porque en el fondo saben que SWG es bueno, genera resultados y que se pueden lograr más cosas."".

Le respondo: este comentario parece salido de los optimistas negociadores en Cuba.. es un tiro al aire ese sentimiento.

TRES: ::""eso de mejor malo conocido... cuento chimbo y cobarde. Con todo respeto.""..

Le respondo: No es tan chimbo.. bajo esa òptica se reencauchò a Medina, bien malo conocido... y no se trajo a otro por conocer. Y se dejò en el ostracismo a la camada canterana.

Contra pregunto, no se le puede dar oportunidad a mas de un DT que ganò campeonatos en Col y hasta con mas mèritos que el señor SWG ( Su Wolkswagen Gutierrez), o el reencauche, segundas o terceras oportunidades solo aplican para jugadores ?

Finalmente, coincido afirmativamente con el anàlisis de Andreas en todo.

Para terminar, con reverencial respeto, le faltan huevos a alguien que apresuradamente "coronò" como Sir a un "pata en el suelo" para el fùtbol ? Huevos para radiografiar las carencias del noble SWG ?? Su gesta, no la de Gesto le pone teflòn al Sir para quedarse por cuantos años ?? 37 mas como los cometas o los aerolitos ??

De Dahefo, ya sabemos por donde van los tiros, pero del Pensador del blog ..quèee ??

Saludos santafereños.

Sigan teniendo los huevos bien puestos, no los hipotequen por un mìsero plato de lentejas (lèase el capañòn del 2013 feb-julio).

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Mas...


Con conocimiento de causa..

El pulpo viene por Lalinde... no hay superàvit en la reposiciòn..

Zapata viene por Medina... reposiciòn de entrada perdedora, pero..

Arrechea viene por la montonera restante, salida del grupo.. es mas de lo mismo..

Y vienen estos 3 a tapar a la camada anònima de la cantera.

Camada anònima..!!!

En èpocas anteriores fluìan mas las promesas que ahora, mas oportunidades tenìan.

La moda del reencacuche, del refrito se impone.

Se traen jugadores que fracasaron en otros lares o pasaron con pena y sin gloria.

A muchos DT les falta huevos para jugàrsela con las promesas..!!

Les sobran huevos para quedarse parados como zombies en la lìnea de cal por mas de 90 minutos..


Al que le sobran huevos y le falta suerte es al Tolima.

Jejejejeje.

Sigan teniendo los huevos bien puestos, no los hipotequen por un mìsero plato de lentejas (lèase el campañòn del 2013 feb-julio).

Pepessant 2013



Anónimo dijo...

QUE CHIMBA AHORA TODOS CONTRA PLAZAS. PLAZAS, LLEGO EL MOMENTO DE MANDAR A LA MIERDA A ESTOS MARICAS QUE SE METEN CON SU FAMILIA. ESE TAL ANDREAS Y LOS DEMAS QUE CON VERSOS MARICA SE HACEN LOS QUE SABEN MUCHO Y NO ENTIENDEN LO QUE ES EL RESPETO POR LA PERSONA.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Por supuesto que SWG es un ídolo mío, lo que no entiendo como no es ídolo de ustedes también... es el mejor DT en la historia de Santa Fe, por números y por fútbol, todo Colombia y el contiente (a execepción de Niembro que solo alaba lo argentino) alabó su fútbol.

Si, la cagó en dos partidos fundamentales, pero es parte de crecer en una empresa y seguro cada vez lo hará mejor.

Volví a repetir mi comentario y no estoy ofendiendo a alguien, creo que decir, faltan huevos y la palabra ridículo no son palabras como para irse a esconder debajo de la almohada, o si?

A mi Ososrio me parece un gran DT y si no es SWG me gustaría que fuera él. sin duda, pero ni se va air de allá ni va a venir de acá... en Colombia no hay nadie mejor que SWG a excepción de Pékerman... lo demás es tiro al aire.

Peppe... ud hacía el paralelo de los refuerzos vs el año pasado y tanto ud como yo sabemos que lo de Wilder fue como apostarle al diablo en misa... y se va por lo mismo, porque terminó siendo más diablo que otra cosa. Este equipo tiene base y Pastrana y SWG nos han demostrado que sacan resultados,...

Dejémoslos! apoyemolos y vamos para adelante.

saludos!

ROJOSANGRE13 dijo...

Edgar Camilo: Imaginé que de pronto se iba a ofender o molestar, pero entienda que no meto al papá de "Plazas Piensa" en esto, meto a los integrantes de la junta directiva de Santa Fe, quienes en el desempeño de sus funciones deberían estar al tanto de todo lo que sucede en el equipo. Sin embargo, ese no es el tema.

Alguien lo mencionó y le repregunto: ¿Cree usted que Gutiérrez tuvo algo que ver con la traida de Wilder, o la salida de Lalinde o la traida ahora de Arrechea?, o incluso con proponer que Santa Fe juegue 3-4-3 o 4-4-2?

Es que el mismo Pastrana lo ha dicho en más de una entrevista. Él es el presidente y la cabeza de Santa Fe, así qué es él quien decide a quien contratar o no; decía que él habla con GUtiérrez y casi que le da una charla previa antes y después de cada partido.

Pregunto: ¿Ustedes creen que en equipos como A.Nal funciona así? ¿O ustedes imaginan en Chelsea al presidente decidiendo por encima de Mourinho, o en Vélez al presidente eligiendo por encima de Gareca, o para no ir tan lejos: imagina a Alexis de Equidad sometiéndose a lo que quería traerte el presidente? En fin... Eso digamos que es metodología para manejar un equipo de fútbol y en la realidad debe haber toda la gama.

Ahora, como aquí las posiciones y los puntos de vista son individuales y no grupales, déjeme decirle que yo insisto en que para nuestro medio, las cosas, como las está haciendo Santa Fe, independientemente si están bien y no, si son agradables o no, o si Santa Fe juega bien o mal, lo importante es que están dando resultados. Y si GUtiérrez hace parte de esa metodología, pues que siga, porque es la que mejores resultados nos está dando, e incluso por encima de las expectativas, que es finalmente lo que yo sí avalo y por lo cual sí me parece que él debe continuar. Y concluyo: todo lo anterior no puede significar que entonces GUtiérrez es un monje o un sabio, porque en el desarrollo de los partidos, nos lo ha demostrado que no.

¿Nombres? ¿le parece viable Pecoso, o Leonel o Comesaña, o el mismo Osorio? Eso es carreta, por ahí no va la cosa porque Santa Fe se maneja a otro nivel.

¿Que genera resultados? Sí, a eso me sumo.
¿Que es Bueno? Umm, ummm, ummm....
¿Que se pueden lograr más cosas? Lo pienso y creo que quizás Gutiérrez con "su metología consultada o recibida al oido", puede haber ya llegado a su techo.

Edgar Camilo: Avalo que usted como bloger, interactúe y "participe" en desarrollo de los temas que usted mismo propone, porque esta función no se limita a escribir algo y dejar que los demás se expresen desorbitadamente y ya.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Se fueron Ramos, Moreno Asprilla, Wilder, Lalinde y Molina (5). Llegan Arrechea, GOnzález, Micolta, Pérez, Zapata y falta el volante de segunda línea (6). Permanecen Arias, Martínez Borja y Cuero. La norma indica que a diferencia del torneo anterior que se inscribieron 30 jugadores, en este nuevo podemos inscribir 25. Sin embargo, contrario a la lógica, estamos sumando más jugadores que los que salen... Esto me huele a que el lunes o martes nos van a anunciar la salida también de Martínez Borja o Cuero. Ya veremos...

Anónimo dijo...

Plazas.

Se lo pongo del siguiente tamaño.

Si aquí el que sea, viniera a contar tan solo el 10% de las cosas que se hablan en La Corbata, entonces usted se suicida.

Ahora, si usted lo aguanta, yo le cuento unas tres cositas.

Pero el tema no es ese.

El tema es que pase lo que pase en el Santafe, mientras el presidente sea el señor Pastrana CUIDADITO PUES... Y PUEDE TENER EL APELLIDO QUE SEA.

En lo personal, sea la dupla Centurion/Pastrana los que mandan deportivamente hablando, sea la dupla Bedoya/Pastrana o el quinteto Centurion/Bedoya/Perez/Pastrana/Gutierrez, LO QUE SEA, a Santafe lo dirigen y lo dirigieron muy mal desde antes del 15-07-12. Lo dirigen muy mal después del 15-07-12 y hoy en día lo dirigen PEOR.

No necesito ninguna demostración que me indique lo contrario. Si hubieramos sido campeones de la Brigestone Libertadores y si hubieramos sido campeones de Colombia, DOS TITULOS AL MISMO TIEMPO, hubiera sido gracias a la suerte en primera instancia, gracias a los jugadores y gracias a los premios. Pero nunca gracias a que MÍ SANTAFE juegue ordenado, con una táctica profunda, un esquema serio.
Santafe fue campeón de arepa y Santafe avanzó en Libertadores porque tenemos una suerte realmente loca.


CONTINUO ...

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es CÓMO DIABLOS HACE UNO, para ir a un partido de fútbol, ver a semejante MURGA, y al salir bajar los escaños del Nemesio diciendo Gutti es un grande, Guti es un grande. Guti por siempre.

Si cualquier ser medio pensante se fija que esta cosa, día a día va para atrás.

Lo que está sucediendo actualmente en el club es grave. Para mí gusto es MUY GRAVE.

Han dividido peligrosamente a la hinchada. Han perdido todo rastro de verguenza. Y se nota a leguas que lo más importante para Pastrana y LOS QUE LO ALCAHUETEAN es el dinero.

Y Gutierrez, ay Dios mio, va a tener tan ancho el pecho para soportar todo el solo?

Yo si espero señor Plazas a que el blog siga abierto por allá en el 2015. No para cobrar. Para ayudar a reconstruir.

Porque a ustedes los dueños se les olvida la esencia del Albirojo. Se les olvida el conjunto de reglas que rige al hincha Albirojo.

Para comodos y acomodados nosotros.


CONTINUO ...

Andreas Renier dijo...

En síntesis, yo veo muy blandito -nuevón-, inexperto a nuestro DT. Si, ha sido lo mejor en 37 años, no hay discusión, pero tuvo pruebas de fuego, exámenes finales y no los pasó, lo que quiere decir que está en deuda; lo del año pasado, ya quedó en el pasado y me niego a vivir otros 37 años con ese recuerdo. En lo personal, quería la octava y ser finalista de la Libertadores, solo mostró no tener mucho en la imaginación.

No me gusta cuando regala el balón y regala el terreno y se mete atrás, ese futbol tacaño, miedoso, no me gusta.

En Colombia, los mejores, Osorio, Álvarez, Flavio y el Sapito Bernal está ocupados, de todos ellos, me gusta el futbol de Bernal, ninguno está disponible y aun así lo estuvieran, Wilson Gutiérrez no saldrá, porque creo se ganó el derecho por el balance global.
----
El presente: las contrataciones. Tal como lo fueron las de principio de año, casi todos aquí no estábamos de acuerdo con muchas de ellas. Medina, la rompió; García estuvo bien así haya terminado mal; Mendoza, además de fuerza, por arriba no hizo diferencia; Molina, unas de cal otras de arena; Valencia creo que cumplió; Cuero se ganó el puesto: Moreno Asprilla y Lalinde no tuvieron oportunidades, en lo personal creo que Lalinde hubiera dado más, con más minutos y reemplazando a Medina; Cárdenas está en deuda.

Pastrana nos anuncia: al Pulpo, jugador barato, sin mucho en su pasado. Arrechea II, otra vez!!!, las segundas partes a veces son peor que la primera, en Méjico ni fu ni fa; Zapata, no lo conozco, no se que esperar de él; Micolta, llega por descarte, en Nacional no hizo nada, el Cali no lo aceptaba y creo se iba para el Itaguí y llegó Pastrana y se lo trajo. Los rumores dicen que se espera una buena contratación de afuera; será un 10?, porque eso es lo que necesita Santa Fe, un jugador que se alterne con Ómar, si vamos a depender solo de Ómar, hummm...

Creería que se necesita a menos un mixto, que sea rápido, no lento como Valencia, Torres y Bedoya. Y un central, que vaya bien por arriba, porque si no lo saben, entre la Libertadores y la liga, Santa Fe recibió 15 goles de cabeza, que es una materia pendiente para Wilson Gutiérrez.

A Pastrana le han funcionado jugadores sin futuro, no ha hecho grandes inversiones en ese rubro y ha mantenido a jugadores que hace rato debieron haber colgado los guayos. Como a principios del año, estos recien llegados son incertidumbres, todos los que llegan; habrá que esperar, pero ese equipo que comenzará la liga, que no serán los titulares, será muy livianito sin Moreno, sin Lalinde, sin Molina y perderemos puntos o Wilson decidirá jugar a lo que a él le gusta: regalar el campo, regalar el balón y meterse atrás.

Como lo dijo el DT colombiano de Honduras: si pienso solo en defenderme contra USA, seguramente se perderá, pero mi intención es atacarlos, ahí esta mi sorpresa.

Que comience la liga ya para saber a que atenernos.

Pero de una vez lo digo, si la decisión de Gutiérrez es defenderse, jugar sin balón y regalando el campo, metido atrás, seguramente aquí seré crítico.

Andreas Renier dijo...

Y Didier, debe ser ya una alternativa, está maduro. Y ese Germán González de la cantera, puede ser. Por favor que no se le ocurra a nadie apodarlo Basílico, no por Miguel Ángel Basílico -un grande-, si no por el petardo con el que lo comparan.

Anónimo dijo...

Qué viene en lo que resta del año señor Plazas.

Si nos va mal, normal, están cansados. La adaptación de los nuevos. Los nuevos conceptos. En fin.

Si nos va bien (para ustedes clasificar al cuadrangular), para mí ser campeón, ENTONCES Sir Guti es mejor dicho, no existe palabra en el diccionario para calificarlo.

De esas dos variables no salimos.

Ustedes desde ya, andan diciendo que a Sir Gutti le desbarataron el equipo. Pregunto: Y PORQUÉ DIABLOS SE DEJA?

Andan diciendo que con las nuevas contrataciones a Sir Gutti le va a tocar bien fregado. Pregunto: Y PARA QUÉ SE DEJA METER ESOS EMBUCHADOS?

O SEA. Él jamás tiene injewrencia en lo malo del Santafe. Si Santafe consigue medio algo, es UNICAMENTE POR ÉL.


Que jartera señor Plazas, de verdad, que jartera y que cuento tan chimbo el de ustedes, sólo para tener a culicagados ilusionados.


Bajo mí punto de vista el equipo de este torneo es superior y le voy a explicar por que.

Si usted se fija, Pastrana con sangre en el ojo, saca del equipo a todos los que no fueron capaces de meter un golcito en cuatro partidos. Porque un solo gol, en cualquiera de los partidos le hubiera dado a Pastrana un reguero de plata.
Por lo tanto los borra a todos.
Y los reemplaza a todos.

Pero el equipo atrás es el mismo. El equipo en el medio es el mismo. Y adelante cualquier sarrapastroso que traiga no NOS VA A VENDER EN LA FINAL como nuestro idolo drogo lo hizo.

Por lo tanto, iendonos mal, clasificamos sin despelucarnos a los cuadrangulares, jugamos la final. El problema es que vuelva y se nos aparezcan los verdes, porque inmediatamente se nos sale el afecto por ellose insifacto campeones los verdes.

Por lo tanto. CAMPEONES 2013.

OBVIO BAJO MÍ LUPA, TODO LO QUE USTEDES DICEN ES MÁS Ó MENOS ASI:

El cielo es azul.

El agua moja.

El fuego quema.

El ají pica.

Por éso es que hay tanta gente que se burla de ustedes. Ustedes pueden ver la HUMILLACION TAN TREMENDA QUE NOS METIERON 11 micos, y salen felices y cantando y alabando a SWG.

Yo salgo vuelto MIERDA, una completa plasta fue mí día.


Como medio diferente nuestro punto de vista, cierto?


Roberto Bernal.

alias, la rata y cacoroberto.

Anónimo dijo...

Los dos comentarios antes de los dos de Renier, tambien son mios.

Robertio Bernal

Anónimo dijo...



Bien, uniendo claves, enseñas, señales como en una carrera de observaciòn por este post, concluyo:

Pastrana es un dirigente "sui gèneris".

Le apuesta a ser hincha, dirigente, empresario y como sabe de fùtbol y es DT diplomado , entonces hace sus escaramuzas actorales en lo deportivo competitivo.

La ecuaciòn es:

Pastrana+diplomado como DT+empresario dueño del cuento= me siento y me da la gana de manejar competitivamente el club.

Eso es malo ?

Si se ven los resultados de camino, no.

Los de metas, sì.

Quien es entonces SWG ??

Un muñeco ventrilocuo de Pastrana, conspicuo aliado para parecer ser lo que no es, o sea un DT.

O de otra manera, Pastrana es el consueta de WG, el soplòn de los versos para que no se le olvide a WG el recital de fùtbol que Pastrana intuye, planifica y decide juego tras juego.


Ese papel de WG no se lo calan otros DT, o sea, WG irà para rato, hasta que Pastrana vuelva a fijarse en las Caterpilar, se aburra o quiera terciar en otra aficiòn rentable.

Saquen 3-4 jugadores del anonimato, arriesguen algo. No es ponerlos a jugar 5 minutos al comienzo o al final. O de milagreros para que salven un clàsico.



Si hay algo mas, que nos pique caña..!!

Anónimo dijo...

.

Ufff

El anterior comentario es de :

La rata Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Camilo no se desgaste tratando de razonar con quien no puede hacerlo,los numeros son claros y contundentes, Gutiérrez es el mejor técnico que ha tenido el Santa en los últimos 50 años. Los tarugos sin criterio propio como Renier, ahora alaban a Osorio, será curioso ver que escribirá cuando al Nacional lo eliminen de la Suramericana y la excusa sea la falta de pretemporada, luego de obtener el título. Cuando se escribe que la derrota ante Olimpia y la pérdida del título tiene como único culpable al técnico, que al igual que la hinchada, los directivos y la prensa, NO JUEGA, se evidencia la ignorancia y la ceguera de quien lo hace. Quienes si podemos ver los partidos, observamos que Olimpia fue un gran local y que en la Libertadores, todos los equipos, salvo el Lara de Venezuela, perdieron en Asunción, quienes estuvimos en el Campín comprendimos que la lesión de Molina, la mala definción de Medina, Valdes, Anchico, y Martínez Borja impidieron que el Santa llegara a la final. El título se pierde por el cansancio de los jugadores, Anchico y Omar Pérez bajaron su nivel y Medina y Cuero no volvieron a marcar goles, pese a que el equipo creaba oportunidades..Tal como lo indique al inicio del semestre, el profesor Gutierrez es un EMPLEADO, no es el dueño del equipo y por ende, como todo empleado, si desea continuar en su puesto, debe acomodarse a los medios que le da la empresa y si no le gusta es libre de renunciar...Leonel Alvarez ganó con el Medellín y no volvió a jugar ninguna final..Flavio Torres sigue en el Pato y no ha quedado campeón, Osorio no triunfó con Millonarios y la hinchada de Nacional tiene con el, la misma actitud de algunos en este foro, su futbol les parece defensivo y sin brillo, Bernal tampoco ha quedado Campeón...
Respecto de los refuerzos, me parecen normales, tal como lo señalé al inicio del semestre pasado, los buenos jugadores son MUY COSTOSOS, si Nacional, con el respaldo económico de Ardila Lulle trae como gran refuerzo a Juan Pablo Angel, pues, ya puede uno imaginarse las contrataciones que puede hacer el dueño de Caterpillar. Sin embargo, el nivel de los equipos colombianos es tan parejo, que jugadores tan limitados como Arrechea, pueden llegar a ser importantes refuerzos, el tiempo lo dira.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Se dice que se tiene en carpeta varios nombres de jugadores No 10 para que acompañe a Omar, Plazas si de pronto tiene injerencia en el equipo por qué no proponer a Matias Perez García de Tigre de Argentina, es buen jugador. http://www.youtube.com/watch?v=Y2O-Pzh04Zs

Anónimo dijo...

.

Las etiquetas, tags, del zomnbie Dahefo:

Tal como lo indicamos,.. jugadores cansados,.. cabecean con ojos cerrados,..lo mejor en 37 años,..
WG es un empleado,.. jugadores son costosos,.. por ende,... ANIMO SANTA FE.

Parece grabciòn de call center, perro sin opciones.

Que weòonn tan cansino.

Anónimo dijo...

Pero que EGO tan hijueputa el de esta gente del blog, en serio creen que lo que ustedes piensan puede servir de algo? que a los dirigentes les importan sus analisis y especulaciones? pobres langarutos. Todos saben algo de la dirigencia, pero no lo dicen porque puede ser "terrible".... pfffffff

Anónimo dijo...

Quiero proponer sugerir
!! EXIGIR ¡¡

Por que no reseteamos el blog? (')

Dejemos a SWG en el total olvido.

Es que para algunos SWG es lo más parecido a un Kompressor C200 GL, un Q7 TDI.

Para otros es casi como un WVM, Ó unA R-12 SW del 82.

Para algunos tiene un ANGEL Y UN FEELING, es Bogotano y es de la casa. Ahh, y es muy serio.

Para otros es Bogotano, es de la casa, se manda una arepa y no sabe ni pio de fútbol.

Y NUNCA PERO NUNCA NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO.

Entonces?


Reseteemos..

Se lo imaginan?

Un blog sin Dahefo? Se lo pueden imaginar por alllllá bien lejos hablando con Anibal y Hitler, con Aquiles y Sir Monagham (?), con Uribe y Matamoros. Tal como lo insinue, tal como lo predije, soy tal por cual.

Se los imploro, reseteemos.

Y les propongo un tema.

Qué tal si hablamos de Santafe.

Hablemos de qué esperar en este torneo 2013 II hasta dónde creen que llegaremos?

El Pulpo. Si será? O solo será tentaculos. Yo creo lo segundo. Y me parece que el Pulpo empezó por Pastrana.

Y el Cocodrile? A la espera que el Pulpo termine, pa´continuar él.

Pobre Pastrana.

Y kiko mirando de reojo a Yiovany, y gritando MAMAÁÁÁ, éste negro está Arrecheo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y dahefo mientras tanto soñando que es el flautista de Hamelin, y que nos va a llevar a todos con su encanto para ahogarnos en el rio Weser. jeje. (oye Dahefo, en ése rio es que los nazis se bañaban empelotos?)

Y asina, llegaremos a November. uff.

En donde se quemaran las nueces. ahh.

Entonces, ya podremos volver a tocar a SWG.

Que man tan bruto diran algunos, los otros diran que es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 87 años.

Dahefo dirá que qué culpa tiene SWG, de que Arrechea se quiera comer a kiko. El cocodrile Micolta ya estará mamado de eruptar a Pastrana. El Pulpo se estará POR FIN RECUPERANDO de una extraña lesion.
Y todos estaremos de acuerdo en que en el 2014 SWG le tiene que soltar la titular a Quiñones. Que traigan a Mario.

Dahefo, con un brinco batracial, nos dirá, que qué más queremos si el equipo lo único que produce son perdidas (?) DESAGRADECIDOS CON UN SEÑOR QUE ARRIESGO SU PATRIMONIO FAMILIAR ¡¡¡

Aparecerá el anó nimo a putear y a marikear.


Reseteeemos. Oigan resetiemos.

ESTAMOS A TIEMPO, no dejemos para mañana lo que el Pulpo se tragara hoy.


ANONYMOUS II la rata boooyáca

Anónimo dijo...

El que cree que nosotros podemos arreglar el equipo es cara de ano.

Que tipo tan marik, 5 gatos gozando a Pastrana y él entra a leernos.

A ver si puede encontrar un AVANCE DE NOTICIAS ALBIROJAS ¡¡ jeje.

jua jua jua jua

Cara de ano, usted sinceramente cree que ajajajajajaja, usted cree que jua, jua jua jua jua

ay no me joda

usted cree que Pastrana le va a meter plata al equipo?

jua jua jua jua jua jua jua

vaya y metáse un pajazo mental en Sangre Cardenal o en Independiente santafe.com

usted se cree lo del estadio????????? jua jua jua jua jua jua

usted se cree lo del hotel ajajajajajajajajaja

!! OJO CON EL PULPO ¡¡ JAJAJAJAJA.


la rata del Lalinde.

Andreas Renier dijo...

Curiosos Dahefo, el Pasto jugó la final contra Santa Fe y siguió de largo manteniendo el protagonismo en el segundo semestre; Santa Fe estaba cansado, no clasificó a los cudrangulares del año, el Pasto si.

A Flavio Torres, le desarmaron su nómina, salieron 9 y llegaron otro tanto y en el protagonismo estuvo Pasto peleando la final con Nacional.

Ud., amén, disculpa a nuestro técnico por todo, que fue que, que fue, que fue que.

Santa Fe debe ser protagonista de nuevo este semestre y clasificar y mantener el liderato en este semestre final del 2013.

Definitivamente, el buen acero se templa a altas temperaturas, no con excusas traídas de los cabellos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier, como siempre el cesped se ve más verde del otro lado de la acera, si Flavio dirigiera en Santa Fe, usted lo juzgaría de la misma forma que juzga a Gutierrez, vale decir,lo tildaría de fracasado por no haber jugado la final de la libertadores ni obtener el titulo...vale decir, usted cree que los técnicos son buenos, siempre y cuando no dirijan al Santa..plantear los partidos a la defensiva, entregandole la iniciativa al rival es bueno y propio de ajedrecistas, pero si lo hace el técnico del santa es una actitud cobarde..,Osorio no le gusta a la hinchada de Nacional precisamente por ese futbol que usted añora para el santa...

Respecto de las contrataciones me abstengo de calificarlas, pues, el semestre pasado, señalé que Cuero, García y Medina, eran jugadores muy regulares que no aportarían nada al equipo y sin embargo fueron títulares y nos dieron alegrías, así que me imagino que la mejor opción es confiar en quienes acertaron la vez pasada...
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Que imbècil el Dahefo..

Comparar al Pasto y a ese pueblo con la Capital.

Comparar los recursos de S. Fe con un equipito de segunda, para justificar la debacle de WG en los resultados.

Yo le dirìa a WG... tanto ver nadando al equipo y el de rèmora (pez que se guinda encima del pez laborioso) para hacer todo lo posible, este BPN (bueno para nada) para que se ahogaran a 2 metros de la playa (perder las dos finales).

Su paràbola del cesped es chimba.

WG se ve mas verde que lo que parece, porque si el verdor es la eficiencia, en el es un espejismo.

ROJOSANGRE13 dijo...

Edgar Camilo: Por favor, me puede aclarar si me borró el último escrito que envié. Gracias.

Andreas Renier dijo...

Defensor de oficio, Dahefo, de oficio quiere decir gratis. Ud., me ha leído diciendo que su idolatrado defendido es un fracasado?, no, lea bien, no lo considero un fracasado, pero si considero que fracasó al parar al equipo de manera tan cobarde contra Olimpia en Asunción y luego repitió la misma estrategia perdedora contra Nacional en Medellín y creyó que con ese mediocre empate en Medellín, en Bogotá sería campeón.

Lo que si he dicho es que es un técnico limitado, sin imaginación, al que ningún cambio le funciona, sabe por qué?, Dahefo, porque se repite en los cambios, son predecibles y ya los técnicos en Colombia lo saben, pero además es defensivo y pusilánime, si hubiera tenido un poco de coraje algo habría obtenido, pero le dio miedo ser ofensivo, jugar al ataque, jugar con la intención de ganar.

Es muy fácil Dahefo hablar sobre hipotéticos, yo le estoy señalando hechos, no teorías.

Anónimo dijo...

Yo daria parte de lo poco que me he ganado con mis manitas

si en vez de un SWG a secas, nos hubiera tocado un SWG.EL.

Sir Wilson Gutierrez Edition Limited.

El lio está, en que muchos le pusieron al lado de SWG, SE.

Special Edition.

Y nos jodimos.

Porque, es que cuando uno se jode y se tritura las manitos para comprarse un SE, le cuesta desprenderse de él. Cuesta y duele.

Yo la tengo clara

SWG ni es EL, ni es SE.

SWG es EE.

Empiric Edition

Y cuando a un EE se le coloca EL pues aguanta y alcanza para llegar a Semis y Finis (?)

Pero si al EL lo chimbiamos y AbUSIVAMENTE (!) le colocamos SE, pues el motor se funde, el cigueñal se pega y las rótulas se rompen.

Por lo tanto pueden coger sus semis, enmarcarlas y colgarlas papasitos porque de éso no vive nadie.

Cómo, me pregunto

Cómo van a hacer, para que SWG SE, vuelva a ser LO QUE FUE inicialmente

un WG.EL.PR

Cómo van a hacer Alvarez, Dahefo Plazas y Cía Ltda, para que SWG. SE. vuelva a ser WG.EL.PR

Wilson Gutierrez El Profe.

Un tipo sencillo y aterrizadito.

Conciente de sus límitantes.

Humilde y abierto. Caserito y Bogotano. No un Sir del Arsenal.

Yo creo profundamente en la vida, hay que convivir con nuestros semejantes gústenos o no.

Llego? Pues Salude.

Se va? Simple, despídase.

Compró? Pues pague.


Continua? Comprométase

Hoy lo buscaron para preguntarle que opinaba del Tentaculo del Pulpo y del Cocodrile dundee, y como el hombre se cree un SE, pues siguio de largo y jummmmp

Profeeee, PROFEEEE,

CON ESTOS REFUERZOS HASTA DONDE SE COMPROMETE ?????


Prooofeeee, profffeee


Sirrrr


jumppp?


anonymous ii

Zar1979 dijo...

Aparte de las polémicas, se sabe por qué se trajeron tantos delanteros? Se fue finalmente Martinez? Finalmente si van a traer a otro volante ofensivo? Se va a ir Molina?

Andreas Renier dijo...

Molina ya está en Manizales.

Martínez no ha sido negociado a Méjico, pues aun los mejicanos, el Veracruz no ha hecho una oferta oficial por él.

Se espera otro volante 10 y un centro delantero, ambos extranjeros, por es o se dio la salida de Lalinde y Molina. Centurión también debió salir.

Anónimo dijo...

Anonymous tiene toda la razòn.

Diganme cuàndo, el señor Wilson Gutierrez se compromete a algo.

Que personaje tan acomodado.


Y por favor, de verdad, a estas alturas los madrazos sobran.

No me vengan con el cuento eterno de los 37 años y el cuento eterno de la sèptima estrella.

Un equipo de fùtbol, que desde su junta directiva promueve la segregaciòn y la division de la hinchada, està destinado al fracaso.

Un equipo de fùtbol que le dà, un alto porcentaje, para conseguir resultados deportivos, a los colores de la pantaloneta y las medias, a los rezos, las cosas raras y truchas y a lo etèreo, està condenado al fracaso.

Un equipo de fùtbol, en donde la sed de dinero la avaricia y la gula de unos pocos, prima sobre la ilusiòn de miles y miles, està destinado al fracaso.

El equipo del cual somos hinchas falla, se hunde y fracasa por lo anteriormente expuesto.

El presidente sale con la perla de que el equipo se revienta porque la hinchada no colabora llenando un charter. Que falta de respeto con mucha gente que ni comio por comprar una boleta a precios asqueantes.

Muchos en los blogs y en la red en general se han encargado peligrosamente de crear un escenario en donde los que no estamos de acuerdo con la dirigencia y ademàs no comulgamos al lado del Tècnico, somos unos de los mayores culpables del fracaso que acabamos de vivir. Y es màs, como nos la pasamos jodiendo, ya somos los culpables de los fracasos que estàn por venir.

Plazas, aterrice. Aquì no se trata de hacerle la guerra al señor Wilson Gutierrez ò a Don Cesar ò a su Papà ò a usted.

Se trata es de que por lo visto (ÙNICAMENTE PARTIDOS DE FÙTBL), muy probablemente Santafe ha llegado al final de un proceso.

Ciclo cumplido que llaman.

Ustedes son los que deciden si el señor Wilson Gutierrez se convierte en otro señor Wegner (despuès de su apariciòn èxitosa, lleva como 10 años en la completa inopia).
Si el Santafe sigue la ruta del Arsenal. Si el Santafe se convierte en un equipo mediocre.

Nosotros no tenemos nada que ver allì.

Le repito por ene vez. Ustedes lo pusieron allì. Ustedes los subieron a un altar. Ustedes lo veneran. Le agradecen a diario. Ustedes lo quemaron.

Son ustedes los que lo tienen que cambiar.

Por quièn? Problema de ustedes.

No de los que no tenemos para un charter.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Es difícil, le queda un semestre a este año y se juega el segundo título, no creo sea conveniente, ni prudente cambiar de DT o cambiar a Wilson Gutiérrez.

Independientemente de su fracaso en la Libertadores y su pésimo planteamiento en la final contra los verdes, Santa Fe, fue protagonista, si, no se ganó nada, pero pensaría que sería traumático cualquier cambio en este momento, además eso no va a ocurrir.

El DT tiene el segundo semestre para mostrar que tiene y ahí hacer evaluaciones y si el tipo no pasa el año -como lo predice Dahefo-, ciao, así de simple.

A pesar de los argumentos rebuscados de Dahefo, de sus ambiguas hipótesis, todas llenas de pesimismo, negativismo, pienso Santa Fe debe dar la pelea este semestre y clasificar de nuevo a la Libertadores.

Ya Nacional fue campeón 2 veces en el mismo año y Pasto nos demostró que puede estar peleando los primeros lugares sin importar si se fue finalista o si le sacaron 9 jugadores a su nómina y llegaron otros 9, a mi estas excusas del profeta de las excusas y del defensor de los desastres no me cuadran, ahí están los ejemplos y por si no lo cree, los verdes comenzaron el segundo torneo ganando.

Que comience esta vaina pa´ ver que tenemos.

Anónimo dijo...

Bueenas, pues si nos vamos a los fríos números, si en este semestre no se consigue el título de liga o título de copa o el cupo a libertadores, yo si entendería que el ciclo ha terminado y se tendrán 2 meses para buscar un nuevo timonel; pero mientras eso pasa hay que hinchar con toda, no nos queda de otra.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Siguen con el cuento del técnico, con la misma estupidez de los calvos, exigiendole resultados a los que no juegan, que Gutierrez lo uno, que Gutierrez lo otro, y que pasa con los jugadores? cuando se les va a exigir que no fallen ni desaparezcan en los partidos cruciales? que no cierren los ojos al cabecear, que controlen el balon, que HAGAN LOS GOLES? Osorio no era ni es querido en Medellìn, precisamente por jugar a la defensiva y regalarle la iniciativa al rival, y eso es de genios y de ajedrecistas,pero si lo hacen el santa es cobarde y midosoo...que tonterìa..Pasto NO llegò a la Final, al igual que Millonarios y Medellìn, y Quintabani dejò de dirigir hace raro al Nacional, la gente es ingrata y desagradecida, sin embargo,

ANIMO SAMTAFE

ROJOSANGRE 13 dijo...

Edgar Camilo: A diferencia de algunos, creo que no he sido irrespetuoso, ni grosero, ni he utilizado aquí palabras desobligantes con nadie, para que usted borre lo que escribo. La única conclusión que queda es que me borra porque no escribo lo que usted quiere que yo escriba, y como este espacio es suyo, pues entonces chao.

Anónimo dijo...

Chao pescao. Y ojala muchos sigan su ejemplo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Rojosangre, no he borrado ni un solo comentario de nadie desde hace mucho tiempo. Si necesita le puedo mandar un pantallazo del admin del blog.
saludos!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas, fracaso en Copa Libertadores??????? Por favor!!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

Si, Camilo, Santa Fe era más que Olimpia, solo que no se tuvo el director técnico con las agallas para buscar el triunfo en Asunción, por eso se fracasó, se tuvo una oportunidad histórica y no se supo resolver a favor.

Luego, se repitió idéntica estrategia en la final de la liga y el resultado fue el mismo.

Si Santa Fe hubiera buscado el resultado de visitante, con un futbol más ambicioso, no tan defensivo, posiblemente se hubira perdido, pero se habría dejado un mejor recuerdo. Se perdió feo, sin futbol, sin grandeza, sin jerarquía de ninguna clase. Y lo peor de todo, llegó a jugar contra Nacional igual.

Santa Fe debió haber estado en la final de la Libertadores, posiblemente no la hubiera ganado, pero tuvo todo para ser finalista y el técnico carecióp de la grandeza para asumir ese reto.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Camilo, como puede observar ya Renier está delirando, aseverar que ser semifinalista de la libertadores despues de 50 años es un fracaso, resulta descabellado, precisamente, propio de los periodistas alopésicos que tanto gustan en el foro. Olimpia clasificó simplemente porque fue más efectivo que el Santa y en Asunción hizo un gol más que nosotros en Bogotá, Atletico Mineiro, TAMBIEN PERDIO 2-0 y sólo en el minuto 81, hizo el gol que Martinez Borja (no Gutierrez) estrelló en el palo, pero bueno, sigan escuchando al ciergo...
Alguien sabe la alineación del equipo para el juego de hoy?

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Camilo aclaro, la campaña de la Libertadores fue excelente, hasta el encuentro con Olimpia, ahí en ese punto, en ese par de juegos, el técnico de Santa Fe fue... careció de grandeza técnica y se redujo así mismo a la poquedad, a la falta de coraje, a la ausencia de ambición, en donde el miedo le ganó a la gloria, Wilson Gutiérrez ante Olimpia fue muy poquito..

Y es que no se puede ganar finales, yendo a esconderse, a meterse atrás, escogiendo la táctica cobarde de un Germán González, así jugó, muy parecido a este remedo de técnico, este si un un fracasado total.

Pero bueno, eso pasó y nada lo remediará, ni el poeta de las excusas y del fracaso como Dahefo, porque él Dahefo ya afirmó y firmó aquí que este semestre Santa Fe no hará nada. En cambio, yo pienso, que un con esa nómina, a la que le faltan aun 2 contrataciones, un 10 y un centrodelantero, tiene como ser finalista de nuev, si Wilson Gutiérrez quiere.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Primero que todo un saludo desde estas tierras lejanas pero muy de cerca viviendo como ningun otro todo lo que tenga que ver con el rojazo del alma!!

Como todos ustedes golpeado y aporreado pero sobre todo extrañado por el comortamiento de algunos jugadores y de el DT.

Me disculparan pero fue un completo DEJA-VU con el partido del 2005 en Medellìn.

Pareciera como si eso ya estuviera arreglado.

O la otra explicación es que apenas vemos esa camiseta nos ensuciamos y ni ... modo.


Ya para este nevo campeonato.

Quiero decirles que me tome la molestia de observar todos los partidos (los 8 completicos) y lo que encuentro es la repeticion de la repetidera.

La misma cosa.

Unos equipos que se especializan en el recicle y en el recambio de jugadores pero DE ENTRE CASA.

Y los dos ó tres que traen de las extranjerias, son unos completos desechos de sus respectivos paises.

NO NOS DIGAMOS MENTIRAS,.... este es un campeonato de pipiripao, CUALQUIERA GANA, CUALQUIERA PIERDE.

NIVEL MEDIOCRE Y PARA PERDEDORES.

POR LO TANTO....

No veo cómo nuestro glorioso equipo, no llegue nuevamente a los cuadrangulares y me perdonaran algunos....no veo cómo alguno de los rivales lo pueda sacar de jugar la gran final.

El problema es que nos vamos MUY SEGURAMENTE nuevamente a encontrar con el los buseteros verdes, Y HASTA AHÍ LLEGAMOS.

Todos los empleados del club (dahefo, INCLUÍDO Wilson Gutierres) tienen cuatro meses para ver los partidos de los verdolagas y para meterle cabeza a ver cómo carajo es que van a jugar esa final y cómo carajos la van a ganar.

Ya si en Diciembre nos salen con las mismas pendejadas de los dos ultimos años...........


Para esta noche, el PODEROSISISIM Alianza Petrolera (un poquito descalcificado) ya que le sacaron a sus dos referentes, se medira en el gramado de la 57 ante nuestros vueltos añicos jugoadores suplentongos. El poderozo equipo del Magdalena Medio Paisa Santandereano es un duro escollo en nuestro camino a la reconquista del SCUDETTO !!

Pero hay que confiar en Gonzalez, Zaopata y Arrechea, las nuevas y promisorias contrataciones CON LAS QUE NUESTRO MUY SERIO Y TRABAJADOR presidenta Patraña nos ha regalado.

El fin de semana más cuentachistes.


cuentachistes el original y por favor no me confundan con otros!!!

Andreas Renier dijo...

Qué está pasando en Santa Fe?

Si bien Molina no sale, no va al Caldas, Molina no es un 10, Santa Fe necesita un jugador en esa posición para que se alterne con Ómar Pérez, al parecer este jugador no llegará. Los azules trajeron a un buen jugador, el Junior se reforzó totalmente y estará dando pelea, los verdes, tanto Cali como Nacional tienen una buena nómina, en Santa Fe disminuyó la calidad de sus jugadores. Lalinde no debió salir.

Pero lo que más me sorprende es la salida de Didier Moreno, irá al Huila, Didier ya estaba maduro para ser titular, es rápido, no lento como valencia, Torres, Bedoya, Didier Moreno es el jugador que le daba una salida rápida al equipo suplente, cuya movilidad nos gustaba a todos. Quién autoriza la salida de los jugadores?, es una decisión unilateral de Pastrana?, el no es el DT; lo autoriza WG?, nos jodimos.

Pastrana prometió un centrodelantero, y nos recicló a un Pulpo sin pergaminos y trajo a un Arrechea que ni fu ni fa; a Zapata no lo recuerdo y a Micolta tampoco.

Anónimo dijo...

Una verguenza de marca mayor lo que acabo de oir por radio en antena2 fanàticos de verdaazul y rojo en la entrevista que dio el señor presidente de la institucion Cesar Pastrana.

Y uno termina preguntandose con què criterio se maneja la instituciòn, cuando escucha al señor Pastrana dando la alineaciòn para esta noche, dando la banca de suplentes y opinando tàcticamente còmo se tiene que afrontar el partido.

Con toda razòn que en este blog le dan como le dan a Wilson Gutierrez a quièn estimo y me cae bien, pero la verdad uno va con los amigos hasta la puerta del cementerio.

Wilson, a lo bien, hay que tener un poco de dignidad y de respeto por uno mismo.

Gracias.

jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas,comparto su opinión de que ante Olimpia el Santa jugó mal, pero porque no darle mérito al rival?? observe que también a Mineiro le ganó 2 -0 y eso que en dicho equipo (que fue el campeón) tenían un jugador que fue balón de oro...más aún, el Olimpia pudo haber sido el campeón si su delantero, no se cae en una jugada en la que en contragole llegó a eludir al portero del equipo brasileño...Más aún, pese a la derrota, el recibimiento de la hinchada al Olimpia en Asunción fue bueno, en Bogotá se trata al equipo de fracasado...

Andreas Renier dijo...

Dahefo, porque fue a defenderse, nunca atacó, regaló el juego y en finales, un equipo que no muestra ambición, ni intenciones de ganar no puede no merece nada.

Andreas Renier dijo...

Juan Palomo, yo lo guiso, yo me lo como.

Errores de Wilson Gutiérrez esta noche:

1. Darle 3/4 de juego a jugador como Zapata, que no mostró nada y lo puso a crear, cuando en el banco tenía al creador, al generador de juego: Cárdenas. Aplausos Wilson, se descerebró Ud., con esa decisión.

2. Santa Fe hace el gol de pena máxima, nuestro genio en la dirección técnica, ordena, como lo hace siempre, cuando se hace un gol, regalar el campo y regalar el balón: ORDENA DEFENDERSE, y defendiéndose Santa Fe, Patriotas nos empata. Aplausos técnico mediocre. Santa Fe debió haber seguido atacando, debió haber buscado el segundo gol, pero no, Gutiérrez no sabe que es eso.

3. El hombre que estaba el banco, Cárdenas, hace el segundo y el genio en el banco de Santa Fe ordena, hacer una línea de 5 atrás, ordena defenderse en casa y en medio de la orden defensiva del genio en la dirección técnica de Santa Fe, Patriotas nos hace el segundo.

4. Curiosamente hace un cambio y aun me pregunto que carajos quiso hacer. Saco al mejor de la noche, Acosta y metió a Torres -para qué?-, además Torres hizo la falta del tiro libre que originó el segundo gol de Patriotas.

APLAUSOS WILSON GUTIÉRREZ, NOS ESTÁ DEMOSTRANDO QUE ESTE SEMESTRE SERÁ UN FRACASO, YA REGALAMOS 2 PUNTOS EN CASA.

De 1 a 10.

Arrechea: 0

Zapata: 1

González: 5

Micolta: 0