jueves, 18 de julio de 2013

SANTA FE, SANTA FE...

ESTA ES TU HINCHADA LA QUE TIENE AGUANTE
LA QUE TE SIGUE SIEMPRE A TODAS PARTES
Y LA QUE NUNCA TE VA A ABANDONAR.

No puedo escribir más, hoy no puedo. Lo siento.

Mañana esperen una mayor reflexión.

Con la Santa Fe puesta en la continuidad del proceso me despido.

Vamos León!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que gran campaña la de este semestre, superliga, semifinal de la libertadores, y subtitulo de la Postobón. Pensar que tengo 33 años, y voy al estadio de manera ininterrumpida desde el 91, más de una vez salí del Campín pensando que moriría sin ver al Santa Campeón, esperé más de 15 años para verlo jugar la libertadores, desde 1996 a 2005 el Estadio NUNCA se llenó de solo hinchas de santafe, por el contrario, iban más hinchas de Millonarios, Nacional o América, en este semestre, nos dimos el lujo de prohibir el ingreso a otras hinchadas..que gran trabajo, ojala el equipo siga así, pues, que chevere es ser hincha del Santafe.

Anónimo dijo...

-



Parodiando la proclama de Marx y Engels..

"proletarios del mundo unìos"..!!

Asì le dirìamos a los lambones felices y unios los segundones...

Que crezca el coro angelical y canonicen al Milagrero de Gutierrez.. pero la madre Laura, paisa, es del Ancianal..

Que poca cosa se puede esperar de aquellos que de inicio al segundo torneo ya estàn felices por el campañòn del 2013...

En el escudo solo van las estrellas..

No hay iconos de supuestas campañas admirables.

SOLO ESTRELLAS..

LO DEMÀS SUDOR Y PEDOS...

A propòsito de pedos, para que salga una medio sonrisa de Monalisa, ahì les dejo este poema antiquìsimo:


Poema al Pedo.

Alguien me pregunto un día
¿Qué es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento


el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte

el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
el pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida
porque hasta el Papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,

Hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño

Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.

También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo
este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado.


Francisco de Quevedo.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Es indudable que este Sanat Fe 2013 no fue montado para llegar a la semifinal de la Libertadores; quizás para llegar lejos pero por más optimismo que manifestáramos presidente, D.T. o hinchada, y a diferencia de equipos verdaderamente grandes como Boca, o Vélez, o Corintians, u Olimpia, Santa Fe no fue conformado para llegar a la semifinal de Libertadores y menos aun, de forma paralela a la final del torneo colombiano.

Desafortunadamente a muchos se les subieron los humos y por el título de 2012, creyeron que ya debíamos juzgar y exigirle a Santa Fe como si fuera uno de esos mismos que acabo de nombrar. Les recuerdo que Santa Fe duró 37 años sin ganar nada, que la gloria nos había abandonado y que en esa prolongada etapa de abstinencia, nos volvimos un equipo chico en nuestro entorno, así como también lo eran las Gallinas o Equidad, o cualquier otro equipo de nuestro país.

Este proceso va en curso, y es una nueva actitud o forma de ver como afrontar cada paso, en el que nos hemos encausado prácticamente desde la salida de Farfán, pero sobre todo desde la llegada de Pastrana. Desde ahí se percibe un timonazo, una forma novedosa de ver a un equipo de fútbol, incluso avalado y admirado ya por otros equipos de fútbol grandes de nuestro medio, entre los cuales están incluso A.Nal y las Gallinas.

¿Culpables? Yo creo que es estúpido quedarse en eso y es la famosa y mamona discusión bizantina que se plantea aquí siempre, de si la culpa es de los jugadores o del D.T. De Gutiérrez porque debió ser más ambicioso al jugar en Asunción o porque no se trataba de llenar el área de A.Nal de jugadores a pivotear, o porque no supo en este partido conformar la línea de suplentes. De la dirigencia porque quizás, y era clamor de muchos, debimos dedicarnos a uno de los dos torneos para no quedarnos finalmente sin el pan y sin el queso; o por dejar partir a Wilder en alma y en la recta final hasta en cuerpo, cuando aun no se había jugado la final. De los jugadores que evidentemente bajaron su nivel en la recta final, como Anchico (irreconocible y dedicado a hacer su video de la estrella 8); Omar Pérez (cerró estos partidos con un evidente cansancio); Cuero (a excepción de este último partido, después de la suspensión nunca retomó su nivel); Marino (resultó dando muchas ventajas), en fin...

ROJOSANGRE 13 dijo...

Zar, estamos de acuerdo en que el "plan de trabajo" está en curso, en que esto es un proceso de aprendizaje del que Santa Fe no tenía ningún antecedente y que debe seguir en desarrollo. Es ridículo y estúpido pensar que hay que echar todo a la basura y traer a Gamero, o a Pecoso, o a Quintabani, o a Gottardi como muchos ignorantes por aquí lo piden.

Hasta hace un par de años, nos dábamos por bien servidos con clasificar a los cuadrangulares o con ganar un clásico, pero en este ciclo, hemos ganado en Neiva, en Barranquilla, en Medellín; hemos roto récords, somos admirados por organización y por nuestro fútbol, y estamos siendo protagonistas, hasta el punto de prácticamente meternos y pelear mínimo la entrada a la final hasta la última fecha, como nos ha sucedido en los últimos años en los que enfrentamos aquellos partidos famosos contra Tolima, Caldas y ahora A.Nal. Creo que ya nos ven y lo más importante, ya nos vemos más grandes, con la convicción de estar peleando cosas, de meternos en la pelea y de degustar el retorno de la gloria. Con este nuevo Santa Fe ya sabemos que mínimo nos metemos en la final, que mínimo pasamos a cuartos de final en Libertadores o Suramericana, y en ese mismo orden de ideas, sí debemos exigir y trabajar para seguir subiendo hasta ahí sí poder entre todos armar ern un par de años, ese Santa Fe grande que soñamos. En mercadeo es este un proceso de posicionamiento de imagen, que no se logra simplemente teniendo todo el dinero del mundo, ni mucho menos de la noche a la mañana.

Qué tristes suenan aquellos comentarios que afirman que como Santa Fe no ganó, entonces perdimos la plata, la inversión, y las 17 horas haciendo la fila para conseguir la boleta. Creo que estas personas no han entendido lo que significa estar enamorado de Santa Fe. El amor por nuestar divisa se refleja en las buenas, pero sobre todo en las malas, cuando es un orgullo, un honor y una satisfacción acompañarlo no solo en el triunfo sino sobre todo en la derrota. Criticamos a los que se enamoran de estrellas y títulos, más que del mismo equipo, y de ellos, hay aquí muchos.

La vida sigue, estamos dando la ventaja de que ya los demás equipos están descansados y, la mayoría, conformados, pero de aquí en adelante hay que poner desde ya la mira y la ilusión en clasificar a los cuadrangulares del torneo que inicia la próxima semana.

sydvicius dijo...

que buena rojosangre bienvenido al debate. o mas bien soy yo el que vuelvo por estos lados. muy buena sintesis, no se pudo pero toca seguir haciendo las cosas juiciosos y en algun tiempo seguro hacemos ese doblete o hasta triplete. La grandeza se construye, este semestre aunque sin titulos pusimos varios ladrillos, vamos por esa estrella en diciembre y por la venganza con las laisas en la superliga

Anónimo dijo...

.

No son desacertados los dos comentarios (Zar y Rojosangre) anteriores, estàn aterrizados en varias cosas.

Hay un proceso gerencial. Hasta ahì hay un proceso visible.

Los resultados son la punta del iceberg de los procesos.

Hay en la DT un estancamiento, un lento proceso, no hay retroceso.

Hay una buena nòmina con jugadores de primer nivel para Colombia y de buen nivel para el resto del continente.

Hay el renacimiento de una aficiòn que da mas de lo imaginable.

Si uno hace una mediciòn, aplicaciòn del DOFA llega a esto:

Mi perspectiva:

Debilidades (D): la direcciòn tècnica por lo arriba expuesto.

Oportunidades (O): el nivel de competencia del futbol nacional y suramericano permite tener aspiraciones de triunfo.

Fortalezas (F): el buen manejo gerencial, con apreciable visiòn y misiòn de la instituciòn.

Con la consecuente nomina que el gerente amalgama, la mejor de Colombia.

Amenazas (A): cada campeonato trae su cocinado. Los equipos se refuerzan.

Ademàs, cuantos de los jugadores han hecho el ciclo deportivo en S. FE o el ciclo de la edad y no se cuenta con el mismo potencial competitivo.

Bueno.....Uds diràn.

Pepessant 2013.



Zar1979 dijo...

Que buenos comentarios, aterrizados y con altura. Asi si da gusto comentar. Muy muy de acuerdo con ROJOSANGRE, y bienvenido nuevamente Pepessant. No hay mucho que agregar. Una valiosisima ganancia, el retorno de la hinchada. Quien diria hace dos años que llenaríamos 4 veces el Campin? Ese hecho hace al equipo rentable. Desde ahi se comienza a construir un equipo (el posicionamiento de marca del q habla Rojosangre). En cuanto al equipo, al parecer se va a mantener la base, yo solo espero que traigan laterales y un volante mixto. En estos partidos fue evidente que hacen falta jugadores en ésas posiciones. En cuanto al DT, yo si respaldo WG. No hay necesidad de endiosarlo, pero el (o la dupla con Pastrana.. como quieran) nos trajo el titulo y nos puso a sonar en Suramerica. No oyeron a los brasileros elogiando a WG? Eso no lo hace bueno, pero si cotiza al equipo (posicionamiento de marca, nuevamente). Además, algo q oia en radio, puede que este semestre no se hayan promovido jugadores de las inferiores, pero si se ha hecho caja con Medina (cuanto le habrán ganado?) e incluso yo creo q se va a hacer con Cuero. Cuanto le ganaron los del Cali a Manga (yo creo que perdieron plata), o Nacional a Macnelly?

En este momento el equipo esta casi completo, mientras que Nacional ya vendió a 3 jugadores, los azules como q se quedaron sin centrales, Cali va a armar otro equipo (como Medellin) y toca ver que queda en Tolima y el Once. Santafe sigue teniendo la misma base del titulo, y con algo de descanso y trabajo vendrá la octava.

Vamos por el camino correcto, nuevamente nos volvemos un equipo grande. VAMOS SANTAFE!!

Quiero ver qué va a escribir Plazas, despues del buen análisis de ROJOSANGRE y Pepessant..

Anónimo dijo...

Antes que todo quiero aclarar que a todos los entiendo y que no es mí deseo descontextualizarlos ó crear una falsa polemica que no lleve sino a la aparición de detestables anónimos. Mí deseo es que lleguemos a un punto en donde nos pongamos de acuerdo. Sé, que los dueños ni entran a los foros virtuales y que todo lo que aquí pensemos jamás será tenido en cuenta por ellos. Pero por favor, no todos estamos de acuerdo en muchas cosas. No todos pensamos igual. No todos tenemos los mismos gustos. No a todos nos gusta Pastrana y Gutierrez.

Primero.
Todos amamos a Santafe. Y me parece que por igual. A todos nos duele.

Segundo.
Ayer antes del partido me lo preguntaba; y les cuento que juraba que sin despelucarnos eramos los campeones; pues después del partido sí que me lo pregunto.

Qué se hizo el equipo que gano sobrado la Liga en las 18 fechas. Qué se hizo el equipo que sólo necesito de cuatro fechas para eliminar a sus rivales de cuadrangular.

Dónde está ése equipo.

Tercero.
No será, que riesgosa y peligrosamente estamos recorriendo el mismo camino del Deportes Tolima? Buenas campañas y nada más?
Porque para mí, la semifinal de CL, y la final de Liga no son muestra de un progreso, sino de un estancamiento. ! Ojo ¡ No estoy diciendo que estamos retrocediendo.
Señores, clasificamos sí. Pero nada más. Y perdonenme, llevabamos más de seis meses preparando los osos de la ultima semana.
Por favor reconozcan que lo que se hizo se hizo mal.
Perdonenme una vez más, pero no veo un avance en nada. No veo, después de un proceso de dos años (el más largo en la historia Cardenal) a qué es que jugamos.
No veo absolutamente nada en las tales divisiones menores. Y no veo pero ningún avance en lo directivo. Y menos aún en lo administrativo.

Cuarto.
No entiendo, cómo se puede llegar a defender a un presidente que escatima miserables 50.000 dolares en un vuelo charter, porque ésa es la diferencia entre el charter y lo que costo hacer el viaje en vuelos con escalas. Y no es por el dinero ni por el detalle. Es por la imagen que deja ante sus subordinados. Es como si yo contrato a cinco mucamas para que me arreglen la casa y llegan a cortarme la luz y el agua. Qué se ponen a pensar las mucamas?

Y alguien se ha preguntado, cómo nos fue en el viajecito? Yo les contesto. Como un qlo. Jugadores con sueño, mamados y arrastrando las piernas en ASUNCION.


CONTINUO ..

Anónimo dijo...

Cómo se puede defender un presidente que vende al goleador antes de jugar en Asuncion?
Y con un agravante. Sin que Medina firmara su nuevo contrato. A puro blablabla de parte del empresario.
Cómo jugo Medina? Sencillo, parado y brincando. Cualquier medio lesion pendeja lo dejaba (a él y a Pastrana) viendo un chispero.

Y eso que Pastrana salio a decir a los cuatro vientos que Santafe le apostaría todo a la CL.

Cómo defender a un presidente que presenta tremendos paquetacos antes de jugar una final?
Qué creen ustedes que sintio Borja? Cuero?

Quinto.
Si ustedes se hacen la paja mentalmente, pues yo no. Pastrana solo trae drogos o borrachos al equipo. Gente con problemas o agentes libres. Pastrana no invierte. Ustedes piensan que Santafe está boyante? Pues el equipo sólo declaro ganancias por 40 millones en el último ejercicio. Y Pastrana vendio la medio pendejada de 9 jugadores en ése ejercicio.

Que la Ley 550, ahh es que ya la saldo? A qué horas? De verdad?

Sexto.
Para qué sirve darle hasta con el balde a Wilson Gutierrez. Para qué sirve eso? Qué sacamos?
Nada. Absolutamente nada.
Mientras Wilson Gutierrez siga siendo quien es, es el entrenador ideal para Pastrana.
Por éso todos los jugadores se lo mangonean. Por ello es que todos los jugadores hacen lo que se les dá la bendita gana en el terreno de juego.

Séptimo.
Para Pastrana, es Wilson Gutierrez el aspecto a cuidar y el más importante en su campaña deportiva?
O lo son Bedoya, Centurion y Don Omar.
Quién ó quienes mandan verdadera y realmente en Santafe.

continuo ..

Anónimo dijo...

Finalmente.

Dahefo, es en serio que para usted, las lesiones de Molina y Marino son la excusa perfecta? Por favor.
Y como usted muy bien lo escribe: " Nos humillo un equipo que paso de arepa".


Weimar Rico, usted dice, "el equipo se queda sin piernas", "el equipo juega a todo pulmon".
Weimar con todo respeto. De los 45 partidos jugados, sólo el 70% los jugaron los titulares. Con un ITEM. Nuestro juego es PAQUIDERMICO, aparte de que en Colombia se juega a 10 por hora.
No a lugar lo que usted dice.

Sigue usted diciendo:
"Qué hacemos? Mandamos a Wilson a estudiar 6 meses?"
Weimar por Dios santísimo.
Recuerdas a un tal Jaime de la Pava? (tres títulos seguidos y semifinal de CL?). Recuerdas un tal Santiago Escobar? (dos títulos en línea?).

Sabes qué les paso? Tipos empíricos Weimar. Y me perdonas, con mejores atributos que Wilson Gutierrez.
TÚ LOS RECIIRIAS HOY EN SANTAFE? Yo tampoco.
Ustedes me parece, quemaron a Wilson Gutierrez. Ojalá sólo esté chamuzcado. Ahh, pero de seguir así, que lo van a quemar, NO LE QUEPA LA MENOR DUDA. USTEDES.

Rojosangre13, sabe usted, cómo algunos le dañan el caminado a los otros? Diciendo y pregonando a los cuatro vientos que lo nuestro es admirable y de imitar.

Zar1979, yo he visto el Campin lleno jijuemil veces. SIN JUGAR FINALES. Ante un Junior un Tolima un America, etc, no necesariamente ante los vecinos ó ante los verdolagas.

Usted dice: "los planes a largo plazo, evitan consolidar equipos"
Falso amigo mio. Anoche un plan a un año volvio chicuca un proceso de dos años. Y si supiera usted LA ENCARNIZADA TAN TREMENDA que le metieron a Osorio. Las críticas que cinco gatos le metemos a Gutierrez son una verdadera risa.

Usted dice: "Santafe le gano a 25 estrellas". De qué sirve éso? Para qué sirvio? QUÉ DEJO?

Continua usted: "el proceso está dando frutos" La libertadores? El subtitulo?
EL PROCESO EMPEZÓ CON UN TÍTULO. Digame usted, del 15/06/12 a hoy, que han hecho Pastrana y Gutierrez PARA CONSOLIDARLO?
Nada mi amigo. Absolutamente nada.

Hace rato se dieron por bien servidos, satisfechos que llaman.

Levitan y la pasan de gratis, GRACIAS A HINCHAS COMO USTED.

Resultado?


Red Card.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Sydvicius, me alegra volver a encontrarlo por acá.

Red Card: Difiero con usted en que debemos "llegar a un punto en que nos pongamos de acuerdo". Creo que precisamente con las diferentes maneras de pensar se amplía el espectro de cada uno. Los leo a todos para que me muestren cosas que yo no he visto, para tener más elementos de juicio. Como en toda actividad de la vida, el diálogo y la lectura enriquecen, claro está que si contienen argumentos. Y no crea, puede que los directivos no nos lean, pero aportando, discutiendo y reflexionando en todos estos espacios, es la manera como el grueso de la hinchada asume puntos de vista.

Creo que a Tolima y a Pasto, por más protagonistas que sean, en nuestro proceso les llevamos la ventaja del título de hace un año, y la clasificación a semi en Libertadores. Ahora, no podemos convertir esa premisa en consuelo de tontos, por lo que mínimo toca en el torneo que viene, y con la experiencia que nos debió dejar este semestre, ahí sí obtener la octava. Sí o sí.

Red Card: Muy bueno su escrito, pero vamos por partes. Sin duda, la ida a Asunción fue un fiasco por todos lados; lo de no viajar en charter, la expulsión de Bedoya, el anuncio de la ida de Medina y en lo deportivo lo de haber salido a empatar y no haber anotado ni un gol. Si no caemos en eso, qué diferente hubiera sido el partido de vuelta.

En cuanto a las divisiones menores, no es propiamente a lo que nuestros directivos le están apuntando, entre otras cosas porque sí le han dado oportunidades a algunos, sin que finalmente hayan terminado de cuajar: Didier, Ramos, Salgado, Pedroza. Claro está que merecen más oportunidades. En cambio los de la camada anterior sí llegaron: Roa, Acosta, Mesa, Quiñónez. Hace algunos días creo que Pepesant anotaba que había sido un error haber dejado de lado a los de la base que veníamos utlizando el año pasado, y yo creo que los resultados le dan la razón. Es el caso específico de Quiñónez. Es más, para la historia de Santa Fe y por lo menos por ahora, nos ha dado más Copete que Wilder, o Acosta que Marino, o Rodas que Cuero, o Quiñónez que Valdés, o Cardona que Molina, o el Boliviano que Borja, o Centurión que Valdés otra vez.

Red Card: En lo administrativo hemos saneado las finanzas, se está invirtiendo bien (la posible compra de terrenos), se hizo un negociazo con Wilder, se cotizó el capital que son los jugadores, se ganó lo de las taquillas, además del dinero que entró por participación en Libertadores. Y como ya dijimos, en lo del posicionamiento de imagen, que es netamente administrativo, avanzamos a grandes pasos. Quizás la cagada de la final, como la hubo en el viaje a Asunción, fue lo del maltrato a abonados, quienes lo pensarán dos veces antes de volverse a abonar; es decir, de 5 mil pasamos a 19 mil, y lo más probable es que volvamos a bajar máximo a 8 mil. Es que es muy fácil bajar, pero subir sí es bien difícil.

ROJOSANGRE 13 dijo...

¿A qué es que jugamos? Bueno, ese tema es largo, Red Card. Lo cierto es que sí tenemos una filosofía de juego, cuya mayor fortaleza, para mi, es que en el transcurso de un solo partido, demostramos que podemos implementar 3 y 4 formas de parar el equipo, y eso no es gratuito ni papaya, para llegar a eso se requiere mucho tiempo, mucha repetición, mucha mecanización y, sobre todo, mantener un mismo grupo de trabajo, que dadas las circunstancias de transferencias, préstamos, ventas y demás, no siempre es fácil con solo intentarlo. Pasamos del 3-4-1-2 al 4-3-1-2, al 4-2-2-2 en un solo partido con suma facilidad y eso hace que los rivales no nos sepan interpretar. Suena paradójico pero es lógico con la ya famosa convicción de Osorio de la rotación. Lo cierto es que entre más varíes y rotes un equipo, más poder de sorpresa y más dificultades van a tener los rivales en descifrarte, ya sea rotación de jugadores o de sistema. Eso se intentó acá, pero lo paradójico fue precisamente que al cierre del torneo, jugamos casi que igualito en los últimos partidos, en los que perdimos la sorpresa. Jugamos igual en Asunción que en Medellín, e igual en Bogotá contra Olimpia que contra A.Nal. La diferencia es que Olimpia sí nos supo jugar allá y A.Nal sí nos supo jugar acá.

Y para cerrar, es evidente que la traida de Arrechea, Zapata y el otro delantero que anuncian (¿será Copete?) nos deja ver que saldrán varios jugadores. Quizás Cuero, o Lalinde, o Molina; nada más por el hecho que teniendo una nómina de 30 jugadores, debemos salir de 5 jugadores para dejar los 25 que nos permiten por reglamento. Ya salieron Mendoza, Ramos, Moreno y Medina, pero llegan Otálvaro y los tres delanteros, luego aun deberán salir 5 más que los que aun lleguen.

Anónimo dijo...

SIETE VERDADES DE A PUÑO.

Las mìas.

1.- La mayor fortaleza convertida en ganancia y activo patrimonial es la gestiòn administrativa. Los clubes por ahora son de propiedad de algunos particulares que deben ser dueños rentìsticos de su inversiòn y mecenas a la vez.

En què proporciòn ?

La "democratizaciòn" puede convertir al club en una montonera conocièndose la indio sincracia que termina con mucho indio y sin caciques o dolientes. Mecenas como los Mèdici del renacimiento italiano no se dan en el fùtbol de hoy.

2.- Los activos deportivos, es decir la nòmina. Es buena pero los ciclos hacen puntos de quiebre o inflexiòn y lo de hoy bueno en 2 meses no se sabe. Por ejemplo, Bedoya està para jugar 3 partidos mas ahora y Omar està fundido. Nivelarlos a un mismo tiempo es duro. Cuando suba Omar el otro irà en otro nivel.

Los activos patrimoniales, los jugadores oscilan bruscamente de valor, ligados al rendimiento.

Son por ende de alto riesgo. Hemos visto que un jugador comienza una copa internacional valiendo 1 millòn de US y en 2 partidos se triplica su cotizaciòn. No son como las acciones bursàtiles.

3.- La cantera. Se quedò como en Cien años de soledad. De ella sale el realismo màgico del fùtbol, a menor costo y es lo que le da mas sentido de pertenencia al aficionado, mas sincretismo en los afectos.

Nunca Wilder nivelarà a Leider y el negro no ganò algo con el club. Los canteranos no deben ser hijos pròdigos.

Sigue...

Anónimo dijo...

Viene...

4.- El fùtbol nacional en contexto. Està estancado y en concordancia con todo el suramericano que se nivelò por lo bajo.

La globalizaciòn llegò al fùtbol y actùa como predadora o depredadora (es idem), sacàndole las riquezas anticipadamente. Un buen prospecto ya no hace una mìnima historia en los clubes. Ahora, hasta adolescentes son sacados sin hacer proceso en los campeonatos locales. Por ende, el nivel del espectàculo, calidad, etc, bajò. Es como el cafè, el excelso es inalcanzable y la mayorìa de colombianos "disfrutamos" hoy cafè vietnamita, Peruano..!!!

Para completar, chatarizamos a los que vienen terminado el ciclo. P. Ej. Juan Pablo Angel en el Anal o Mendoza..

5.- La direcciòn tècnica. El perfil deseado.

En el caso de Santa Fe de hoy es lo que mas divide. En WG nadie cuestiona su calidad humana o ciudadana. Pero hablemos del hombre del fùtbol. Muchas carencias. Yo no veo al estratega, quizàs si al socializador del grupo o a un entrenador de entre semana.

Es predecible y sin variantes efectivas. No es una variante hacer lo de hace 4 dìas, terminar con 3-4-5 delanteros e intentar redimirnos con un "ser de closet" como Lalinde. Ver a WG en la lìnea de cal es como ver a un pasajero de Transmilenio esperando el articulado. No transmite "in situ" un carajo..!! Las càmaras que poco lo enfocan porque no nutre la transmisiòn se aburren de gravar a un impàvido. Un DT en el campo es como el director de una Filarmònica. Ver a Dudamel dirigiendo una Fila o Sinfònica.. por Dios, hasta un movimiento de pestaña transmite un mensaje a cualquier mùsico. No veo eso en WG. Lo veo demasiado en Mou y destempladamente, negativamente en Bolillo, Pinto.. no confundir este mensaje.

6.- La hinchada, inflamada, flameante aficiòn. Cuanta se perdiò en esa oscurantista etapa de 37 años sin ganar. El ser humano es irremediablemente amigo del èxito. No sigue a clubes perdedores, intrascendentes. Injustamente y por ser una metròpoli, Bogotà, alberga aficionados de los migrantes de las regiones. Pero no es extraño ver a bogotanos seguir a los narco clubes de antaño..Amèrica y Nacional.

Llegaba yo el mismo dìa mièrcoles al Puente aèreo y habìa una barra verde que impresionaba.

Esto se logrò revertir en estos meses, la gente roja volviò y creciò. Merece ser tratada como hinchas VIP. No hacer lo vergonzoso con los abonados y con los costos exorbitantes de las finales. Craso error.

7.- La competencia como tal. El nivel competitivo, el ADN futbolìstico.

Santa Fe, coincido con RED juega a NADA.

No hay una impronta de origen en el estilo, en el cuento, en la forma o manera. Unos partidos se repliega especulativamente y a base de pelotazos se busca un resultado. Bartoleo insulso y con el agravante que en pelotas largas, divididas no se disputa, no se gana, no se recupera el balòn. Miren videos, de 10 pelotas divididas se pierden once. Impresionante y esto es trabajo de la semana. Vargas regala los saques y otros levantan en exceso centros inocuos. Es una tara de competiciòn.

Adicionalmente, se perdieron los goles con bola quieta, Omar ya no produce y a Bedoya le quitaron esa opciòn.El equipo se marcò mucho con el libreto de Wilder recibiendo a espaldas y pisciniando o Cuero cuando le salìan las cosas, corriendo como carro loco.. No hay mas.

Ahì les dejo mi radiografìa, Tag, resonancia de lo que veo del equipo hoy por hoy.

Pepessant 2013.





Anónimo dijo...

Fe de erratas..

Grabar por gravar. Discùlpenme no editar correctamente.

Anónimo dijo...

Y toda la mierda q escriben acá, esos profundos análisis, y ataques entre ustedes de que sirven? Seguro Pastrana lee lo q Uds. piensan..... Pffffff

Anónimo dijo...

Por Dahefo
En algunos puntos concuerdo con Pepessant y en otras no, simplemente porque está equivocado, si el equipo no "jugara a nada", como superó a los otros 16 equipos del torneo colombiano y a los otros 30 de la libertadores? El Santa no llegó a la final de la Libertadores, porque Olimpia es un gran local, el miercoles le ganó 2-0 al Mineiro de Ronaldinho..y perdió el título con Nacional, simplemente porque los 50 partidos le pasaron factura y la gasolina se les acabó...cuando ello ocurre, por más gritos, patadas y madrazos que se digan, el automotor no marcha.
Respecto de lo de Gutierrez, nunca nos vamos a poner de acuerdo, a Pepesant le gustan los técnicos tipo bolillo o pecoso castro, que cojen el banco a patadas, que hacen muecas y saltos en el banco y ni clasifican ni juegan finales. Yo prefiero técnicos tipo Gutierrez y Osorio, que no pierden la compostura, evitan caer en provocaciones, no se arrodillan ante la ignorante prensa manizalita que pulula en el país, y por el contrario con trabajo y resultados muestran su gestión.

ANIMO SANTAFE