miércoles, 10 de julio de 2013

EN EL FÚTBOL LA PALABRA ORGULLO TAMBIÉN VALE

Gracias Santa Fe!

Ayer fue un día de mucho significado para nuestra historia. Para nuestra esencia como equipo. Para lo que somos como hinchada. 

Santa Fe siempre fue y será un equipo sufrido. 

Nunca seremos un equipo que gane los partidos como el Real Madrid o el Barcelona y yo personalmente, tampoco quiero que lo sea. A mí me gusta mi equipo así, como es.

Hoy tengo mucho orgullo por mi equipo, por lo que mostramos en la copa, por lo que le mostramos al continente y al mundo. Basta con ver a los periodistas extranjeros hablando de nuestro equipo, de nuestros jugadores, de nuestro técnico.

Gracias leones, gracias por dejar todo en la cancha, gracias por esta copa, gracias por tus colores, el color de la sangre, el que tenemos todos, todos léase todos somos rojos por dentro, rojo es nuestro corazón. 

No se pudo, lo impidió el palo y la Conmebol, lo vio el continente, lo vio el mundo, un equipo de garra con una hinchada que no voltea las banderas, que no putea sus jugadores, que hizo hasta lo imposible por llegar. Una hinchada que innovó en cada partido del León, una banda loca que agradeció con acierto lo que los jugadores hicieron por nosotros, por nuestra ilusión.

Hoy más que nunca orgulloso de ser del León. Qué orgullo tener un dt bogotano, arquero bogotano, presidente bogotano, no soy una empresa, soy un sentimiento. Para algunos eso no es mucho, para mí lo es todo. Este es un proyecto en construcción, que ha dado resultados.


Seguramente algunos dirán que todo se perdió en Paraguay, si, puede ser que sí. Pero todo señores se perdió ayer por culpa de un duende que movía el balón cada vez que los nuestros remataban al arco. Nunca vi algo similar. La chilena de Wílder, su remate salido, la que perdió Cuero en el primer tiempo, el cabezaso de Borja... En el segundo, la de Meza, el palo, la de Acosta, en fin... No se le dio la gana de entrar.

Perdimos ante un gran rival, con más experiencia, con más títulos y con lo que llaman, el oficio copero. Santa Fe lo está adquiriendo, Van dos suraméricanas con esta base, va una Libertadores, van dos finales. Santa Fe está ganando lo que nunca habíamos logrado.

Perder la fe? Nunca! Este equipo me demostró que la fe no se debe perder nunca, la ciega fe.

No puedo negar que el corazón me duele, me duele mucho. No puedo negar que no me duele no estar en la final, por que se que es lo que podríamos lograr, porque estuvimos muy cerca. Pero también se que es mucho más de lo que esperaba. Que estoy triste, si, lo estoy y mucho, como pocas veces, pero el sabor de esto es distinto, porque se saborea con grandeza, con resurgimiento internacional, con cojones. Algo que nos faltó mucho tiempo.

Nuevamente gracias Sir Wilson, gracias jugadores y directivos. Gracias hinchas por lo de ayer.

Cantar sin voz, cantar con lágrimas CADA DÍA TE AMO MÁS, pese a perder, no tiene precio.

De ayer, me quedo con una lección inmensa para el resto de mi vida, el orgullo, es una palabra que en el fútbol también vale, y vale más que todo.

Y VAMOS LOS LEONES!!!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Plazas.

Anónimo dijo...

Oh God So Near! lo de ayer es de no creer y el arbitraje favoreciendo al Paraguayo! ahora Animo vamos por la Octava!

Laarsail dijo...

Excelente post, retrata al detalle mis sentimientos y creo los de la mayoría de la hinchada. Mil gracias a Plazas y sobre todo, a Wilson y al equipo

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, yo también estoy dolido Plazas pero disiento en que Olimpia es un buen equipo. Mi dolor es precisamente que perdimos con un rival inferior futbolísticamente, porque si perdemos con un Corinthians, un Mineiro, un Vélez o el mismo Newell´s, pues digo que carajos eran buenos equipos, pero este!!!
Debo decir, sin embargo, que nuestro amado rojo aún no recupera el nivel que tenía 4 o 5 partidos atrás y esto va de la mano con el bajo rendimiento de don Omar del que quiero pensar que la exigencia física le esta pasando factura.
Espero de todo corazón que este equipo haya elaborado su duelo anoche y que desde mañana mismo que regresan a entrenamientos tengan toda la motivación como nosotros en ganar este campeonato y prepararnos con toda el segundo semestre para conquistar la copa postobón y pelear, como no, la siguiente edición de la libertadores, pues la asistencia a esta o a la suramericana deben ser obligatoria todos los años.
Gracias muchachos, la batalla se perdió pero la guerra continua y nosotros al igual que ustedes seguimos sedientos de gloria!!!!!!!!
Weimar Rico Herrera.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Weimar: No demeritemos a nuestros rivales. Son buenos equipos: Tolima, Cerro, que finalmente quedó en el torneo paraguayo por encima de Olimpia, y hasta Garcilaso, que por algo eliminó a Tolima. Y sobre todo Gremio. Lo que pasa es que SANTA FE demostró ser mejor que ellos. Y en cuanto a Olimpia tácticamente sí es muy buen equipo, con jugadores con mucho oficio, así de técnica tengan muy poco. Siempre será un honor perder con buenos equipos, aunque como se ha repetido siempre, en el fútbol valen los resultados. Pero lo claro es que si perdemos con rivales buenos, el triunfo es más meritorio.

Ahora, por fútbol, resultados, jugadores, táctica y mucho más, teníamos con qué haber llegado más lejos, pero la historia la seguimos escribiendo.

Es que decir que Cerro es malo, que Garcilaso es malo, que Gremio es malo y que Olimpia es malo, es demeritar la excelente participación de SANTA FE en esta copa, que no estaba en las cuentas de nadie. Y usted y todos los sabemos. Con ganar la Super liga contra las gallinas y haber llegado a la final contra Nacional, era quizás la máxima aspiración de muchos para 2013, más aun cuando no estábamos acostumbrados a ganar nada de nada; siempre era el ¡casi y será en la próxima!

Obtener la octava, la superliga y haber llegado a una semifinal de la Libertadores es un verdadero triunfo, solo comparable a la labor del mejor Santa Fe de la historia, aquel que de la mano de Julio Tocker en 1958-1960, ganó dos estrellas y obtuvo una clasificación a semifinal de Copa Libertadores.

El proximo miércoles podremos decir si por lo menos nivelamos esa gesta de Campana, Perazzo y Panzuto, y la ventaja que tenemos es que este Santa Fe sigue escribiendo historia y nos ha dado a nosotros el privilegio de vivirlo y no que nos lo cuenten...

Es cierto, Omar de 5 partidos para acá, ha bajado su nivel; lo mismo Cuero, a quien la para de un mes le afectó. Ojalá reciban la inyección que les falta para los dos partidos que vienen, más aun al saber que Martínez Borja no puede jugar el primero y que Wilder ya tiene las maletas empacadas.

Anónimo dijo...

gracias rojo por tanta felicidad

Andreas Renier dijo...

Pero la lección se debe aprender. De la cabeza de WG debe salir, arrojada al cesto de la basura, esa estrategia de regalar el campo, de regalar el balón, de ser un equipo displicente, como lo fue en Asunción.

Otro hubiera sido el cantar, si Santa Fe allá, hubiera sido más ambicioso, más ofensivo, porque lo repito, Olimpia, futbolísticamente nunca fue más que Santa Fe.

La lección se debe aprender.

Anónimo dijo...

Yo espero que en los días que quedan, antes de la final por favor, hablemos de fútbol.

Hagamos de cuenta que estamos en la graderia tres horas antes de un encuentro y nos dedicamos a hablar de Santafe.

Por supuesto, siendo respetuosos.

De manera que si entra el gamin de siempre, el mandacallar del blog, pues ni modo señor Plazas. Es su decisión. AL FIN Y AL CABO ES SU BLOG, algo parecido a su casa.

Rojosangre.

Ninguno de nosotros habia vivido esta experiencia. Y no por ello, debemos darnos por satisfechos.

Por un detalle rojosangre.

Cabe, dentro de las posibilidades, la siguiente pregunta. Cuando crees, que volvamos a vivirlo?.

Mí respuesta es clara. De la manera como en los últimos 15 días vienen manejando el equipo los dueños, de pronto la espera será más bien larga. No sé su respuesta y me gustaria mucho conocerla.

Weimar nos dice que el dolor es grande, como el mio, porque dá mucha rabia ver que el que nos gano, de ninguna manera es mejor que nosotros. Podrá tener en el escudo 37 estrellas, pero el hoy de ellos no es más que el nuestro. Olvidense.

Nos falto un gol aquí, nos falto un gol allá, yo no sé, pero lo que si sé, porque lo ví, y lo he repetido muchas veces, es que entramos A LOS DOS PARTIDOS sin el compromiso necesario para jugarlos.

Sabes porqué Rojosangre?

Porque la parcial le dijo a los dueños, al entrenador y a los jugadores, "gracias, ESTAMOS AHITOS de todo lo que ustedes nos han REGALADO.

CUÁL AHITOS, CUÁL REGALADO?


continuo ....

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias.

Hoy contaban en la radio, que la tristeza en el palco Santafereño fue tal, que vieron a dos dirigentes atacados llorando.

Claro, se perdio una final, y ellos perdieron mal contados tres millones.

Yo, no vivo en la capital. Anoche, ví la previa por Fox con el Bambino (para qué te traaaaje) y con Diego La Torre. Estaban con Santafe. Hacían fuerza por el Leon. Se notaba.

Ellos juraban que era el Newell´s y otro. Y NOS PREFERIAN.

Entrevistaron a Gutierrez y Almeyda, a Gerardo Bedoya.

Entre la entrevista de Almeyda y la de Bedoya, en 30 segundos, La Torre nos metio la empelotada más grande que nos han metido en toda la vida.

La Torre lo hizo, esperando que de local, las troneras no aparecieran. Repito, los Argentinos nos preferían de rivales.

En el transcurso del partido, no se explicaban, qué le pasaba a Almeyda, porque se veía que nos podian eliminar en los primeros minutos con un gol, y Almeyda decidio meterse atrás.

Si entra el de Medina a centro de Acosta, o el palo de Borja, y HUBIERAMOS IDO A PENALES, y hubieramos clasificado, qué le estarían diciendo a Almeyda?

Gracias?

Bueno de pronto gracias y fue un placer.

Señor Rojosangre, la historia estuvo ahí, y la DESPRECIAMOS. Todos.


continuo .....


Anónimo dijo...

Andreas Renier pide a gritos, desde hace más de un año, por éste blog, que por favor aprendamos sobre las derrotas.

Que aprendamos la lección.

Estoy mamado de leerlo.

Trabajo con la ONU, tengo medios y los aprovecho, para oir cosas que la mayoria no oyen.

En la previa en Asuncion, a Gutierrez le preguntan que opina DE LA COINCIDENCIA de que dos jugadores que pudieron estar con Santafe, repito, por cosas del destino, hoy formaran parte del Olimpia.

Y Gutierrez no entendio la pregunta. No por bruto.

Porque no sabia que Gonzalez y Benitez jugaban en Olimpia.

No tenia idea.

Ellos, nos conocian de pe a pa.

Y repito, anoche los Argentinos nos conocian de pe a pa. Nosotros por soberbios, ya nos dimos por bien servidos. Satisfechos y con la panza llena.

Compromiso? Interés? Ganas de ser algo más? Ni idea.

Entonces, sigamos agradeciendoles. Sigamos pensando que Anal está quietico. Sigamos pensando que los duendes y las brujas existen.

Sigamos haciendo grande a Santafe.

Un abrazo.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
La verdad no estoy de acuerdo con que el presidente del equipo no hubiera esperado que se jugaran las finales, para anunciar la venta de Medina, eso distrae el jugador y le da una excusa para no entregarse en estas instancias.

Ojala se pueda el equipo nos cumpla lo prometido por Omar en el Simon Bolivar, vamos por la 8a...

David Rojas Baron dijo...

Gracias Edgar por este Blog, me identifico mucho con lo expuesto aqui.No estoy de acuerdo con el manejo que le han dado a la salida de varios jugadores, pareciera que la final no nos importara.Si bien es cierto que el objetivo basico era llegar a la final de la libertadores, no es el momento apropiado para empezar a mover el equipo en ese sentido.Santa Fe tiene una responsabilidad muy grande de disputar una final frente a otro grande, que pereza seria dejar escapar esta oportunidad de conseguir en tan corto tiempo otra estrella mas para la institucion, de paso nos permitiria llegar a la libertadores otra vez. Ojala se cumpla, en muy corto tiempo debemos hacer el duelo por dejar escapar esta oportunidad que tuvimos de Oro para llegar a la final de la libertadores. Que tanto el presidente, el tecnico que lo permite, los jugadores y demas, estan concentrados en lograr quedar campeones si estan pregonando la salida de varios jugadores?? pues ojala esto no efecte y estemos cantando de alegria por bordar la Octava en el escudo..saludos cardenales

Anónimo dijo...





LA UNICA PALABRA VALIDA EN EL FUTBOL ES:

GOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL..!!

LO DEMAS NO DA REDUTOS.


ATTE: LOS ARBITROS.

Anónimo dijo...

Creo que mi comentario se borro. Pero la idea es la siguiente.

Yo tambien le doy las gracias a todos los componentes de la institución. Aquellos ultimos 15 mínutos del partido es lo que siempre se exige.

Entrega total por los colores y todo lo que signifique Santafe. No la pereza y abulia conocida por todos. Y al diablo la táctica. Puro huevo y seguro nos va mejor.

Me parece que antes llegamos muy lejos. Siempre dije que a Gutierrez no hay que juzgarlo por la CL.

Es un tipo en formación y tarde que temprano se iba a tropezar con un viejo lobo. Como dice Renier, ojalá construya sobre la derrota. "Perder es ganar", creo que decia el filosofo y dentista chocoano.

Pero la Liga es otra cosa. INACEPTABLE, otro resultado diferente al título. Incluso y sin pecar de pedante, hasta con un doble triunfo, como en la Recopa antes los vecinos de al frente.

Nacional si que tuvo "duende" para llegar a la final, y la verdad no trae viento en la camiseta. Por el contrario, Santafe viene de jugar A OTRO NIVEL, EN OTRO PISO, los jugadores no los veo desgastados y además están casados con su cuerpo tecnico. La mesa está servida, ojalá Gutierrez vuelva a ser el Gutierrez de antes. El actual, si que menos me gusta.

En cuanto a lo de Wilder, me parece terrible que un equipo EMBARGADO POR EL GOBIERNO, de un pais (y me perdonan si ofendo a alguien) inferior al nuestro EN TODO, nos arrebate a nuestro goleador. SI SE LLEVAN A LALINDE PUES NI MODO. Pero a Wilder?

Si Wilder fuera más joven pues hasta de pronto se puede llegar a pensar en una muy buena plata para el equipo. Pero por un jugador de 32 años, máximo máximo entre paises tercermundistas se puede llegar a pensar en 500.000 dolares.
No tenemos 500.000 dolares para retener un goleador?

Perdonenme, yo le pago un millon y que se quede tres años y termine su carrera aquí. Porque conseguir 15 goles por temporada, éso era en la buena época de Leider. De éso ya no dan tanto.

Que afán tan mercantilista el de Cesar Pastrana.

Roberto Bernal.

PD: DAHEFO, primera vez que estoy con usted. Y termina uno recordando el partido en Asuncion, donde Wilder y Cuero en 90 minutos, solo brincaban y se tiraban al piso por todo. Dicen que a Cuero tambien lo fenestraron, perdon lo vendieron.

Cómo diablos va a jugar un muchacho una semiifinal, cuidandose las piernas?

Muy mal Pastrana, y así, me lluevan rayos y centellas, A LA LARGA muy normal en él.

Anónimo dijo...

Nunca nunca nunca estoy de acuerdo con dahefo y Bernal, pero esta vez tienen toda la razon. Pastrana es mucha gueva

Juanfradu dijo...

Camilo:
Te veo...
Te veo cada vez que vas... y es increíble el amor que le pones a cada desafió... comparto cada uno de tus cánticos y aunque no grito y no puteo como los dos monos(la nueva hinchada), comparto cada puteada, cada impulso, cada segundo de corazón...
Tu blog es un aire... una de las miles de razones que dice:
VAMOS SANTA FE!!
Somos muchos!!!... y ahora... el León que no acompañó, que pensó que solo era una buena cosecha... ese que que esta saliendo del largo letargo, como un oso que dentro tiene corazón rojo, despierta del largo letargo y exige al cardenal ser Campeón... solo le puedo decir:
ADELANTE!!!
VAMOS!!!
YO VOY POR SANTA FE!!!

ROJOSANGRE 13 dijo...

Red Card: Ninguno de nosotros había vivido esta experiencia pero por eso mi llamado siempre ha sido a que la disfrutemos al máximo, porque quien sabe cuándo nos toque otra vez. Imaginemos el año 1975, ¿usted cree que por la cabeza de alguien: prensa, santafereños o hinchas rivales, pasaba que tendrían que pasar 37 años para volver a vivir la gloria, para volver a ser grandes? En nuestro medio esto no es necesariamente de procesos ni de grandeza institucional, como sí lo es en Europa. Aunque también hay excepciones.

Ahora, el no darnos por satisfechos, creo yo, es presionar y no permitir que nos desmantelen el equipo. Es que precisamente algún directivo mercantilista puede pensar que cómo va dejar pasar la oportunidad de llenar los bolsillos (quizás de él y no necesariamente del equipo), sin importarle lo que viene: el segundo semestre, la temporada 2014 y la participación en Copa Libertadores 2014, la que por supuesto que debe ser mejor que ésta.

Bueno, aunque aclaro que a mi sí me parece que el equipo lo vienen manejando bien en los últimos años: me refiero a era Pastrana, pero ojalá no pierda el rumbo ni que las propuestas de venta de jugadores lo obnubilen.

Sí da dolor no haber llegado más lejos, porque equipo sí teníamos, pero también reconozcamos que nadie montó un proceso para llegar tan lejos. Dentro del mercadeo se dijo que íbamos a apuntarle a una buena campaña en Libertadores, pero en la cabeza de nadie estaba llegar a la final y mucho menos el título, luego las cosas en este año y en el anterior, sí se están haciendo bien. ¿Qué pasó? Para mí, la para de un mes nos afectó: Omar no llegó en su nivel; Cuero parecía otro y nos faltó ese delantero culebra que con la partida de Moreno Asprilla, perdimos. De allí la decisión desesperada de última hora de meter a cuatro típicos jugadores de área: Medina, Martínez, Lalinde y Centurión a pivotear y hacer presencia física para ver si alguno pescaba un rebote, porque a eso se jugó en esos últimos 20 minutos.

¿Sabe para mi qué fue lo que más nos afectó? La partida de Otálvaro y la lesión de Arias. Es que el tema táctico es largo pero Santa Fe montó su nómina, estructuró el equipo 2013, con base en esa línea de 3 donde estos dos jugadores eran fundamentales, y a quienes sobre el camino nunca se les encontró remplazos. De ahí en adelante se jugó a otra cosa, que igual dio resultados pero no con la contundencia planeada. Por eso, era un hecho que lo primero que iba a hacer Pastrana era reenganchar a Otálvaro y a recuperar a Arias. Va ver que en el segundo semestre, volvemos con convicción a la línea de tres atrás.

A Gutiérrez lo avalan los resultados pero yo comparto la duda que tiene la prensa y los DT rivales, de que pareciera que recibe órdenes de arriba, porque en las entrevistas o con lo que hace en los partidos, no pareciera que supiera de esto. Claro que independiente de eso, quien está arriba, si es que es cierto o no, la verdad es que ha sabido manejar el equipo, y ojalá le siga aconsejando o manejando el equipo, entonces.

Lo triste Red Card, es que tocando la gloria, si no hay continuidad, inteligencia, estructura, solidez, etc, etc, quien sabe cuándo esto se nos vuelva a dar…

ROJOSANGRE 13 dijo...

Roberto: Suena prepotente pero comparto la idea de que SANTA FE viene de otro nivel, de jugar en otro piso, por lo que la clave está en que solo por estos dos partiditos y a pesar del desgaste, podamos mantener ese nivel con lo que creo es unánime de que estaríamos aquí para ganarle a cualquiera, y más a ANal que no es nada del otro mundo lo que tiene y ha demostrado.

Jugando a la misma, los pasamos por encima. Fácil.

Creo que la partida de Wilder sí es buen negocio porque entiendo que Santa Fe lo adquirió estando libre, luego el costo debió ser mínimo, y resulta que se presenta una oferta con lo que a los 32 años se puede vender, pues eso no había ni qué pensarlo. Yo no creo que eso baje del millón o millón y medio de dólares, que era un dinero que en Santa Fe no esperaban. Y lo mismo para Wilder, es la oportunidad de ir a ganar allá por lo menos 60, 80 mil dólares mensuales, que es mucho más que los 20 mil que le estaban pagando acá.

Claro que la preocupación sí es quién lo remplace. En nuestro medio no hay ese jugador para remplazarlo y de seguro que los que hay, que son de menor nivel, nos van a pedir demasiado. En estos días le preguntamos a Plazas si sabía de rumores: le mencioné a Copete, entre ellos, pero no dijo nada de nada; no respondió. Creo que la posibilidad se puede dar. Por otra parte Lalinde es otra posibilidad, me gusta, creo que es fundamentado, buen pivot, va bien arriba, busca el arco y la mete. Creo que con continuidad, tiene mucho por aportar.

Ahora, Roberto, su reflexión es absolutamente válida: conseguir 15 goles por temporada no es nada fácil. Leider, ahora Wilder, y pare de contar.

Para terminar, nosotros sabemos que la montada por lo piscineros que son los jugadores de Santa Fe es cierta: Pérez, Cuero, Medina. Ojalá por ello no tengamos problemas, como con el uruguayo. Ya nos tienen en la mira. Todos. Y quizás los árbitros colombianos resulten también decidiendo que a Santa Fe no le van a volver a pitar un penalti, sea o no sea. Como les dijo el uruguayo: Jueguen y hagan los goles. Si somos tan verracos, es así de fácil.

ROJOSANGRE 13 dijo...

La frase de moda la próxima semana va a ser: ¡Vamos por la novena!!!

Anónimo dijo...

Que frescura leer a Rojosangre.SI.!!!.Vamos es por la Octava.Fuerza Leon.Saludos y abrazos cardenales.Carlos GringoRojo , desde Phily.USA.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Carlos:La octava la conseguimos el miércoles. Y a partir del miércoles, en la celebración y de boca de Omar Pérez escucharemos: ¡¡Y ahora vamos es por la novena!! Un abrazo, Carlos.

Anónimo dijo...

Rojosangre13 muchas gracias por pararme bolas.

Precisamente Rojosangre. Mi afán es que esto se acabe. (VOLVIENDO A SER LO QUE FUIMOS). Y no es de ahora MI AFÁN, es desde el año pasado, cuando Don Raimundo y todo el mundo se fue encima de los jugadores, para justificar la descachada del 2012 II. (VENDER LOS GOLEADORES Y QUEDARNOS CAPADOS).

La prueba es que para este año, Pastrana trae reemplazos para los jugadores SUPUESTAMENTE CULPABLES DE LA CAÍDA EN EL 2012.

Yo la cosa con Pastrana, Gutierrez y los jugadores la veo asi:

La comparo con la selección de Marroquín que rompio con todo.

Aquella de Higuita, Castaño, Trellez, Cordoba, Nuñez, Alvarez, etc. Una generación que salio de la nada. Sacaron del baile a Marroquín porque no quizo dejarse imponer condiciones, y metieron a Maturana, Gomez y Cía.

Aparecieron un tal Usuriaga, Rincon, Tren, Asprilla, Andrés, y la cosa se acabó. Y andamos como medio estancados.

Aquí fue lo mismo.

Aparecieron de la nada Vargas, Mesa, Acosta, Roa, Quiñones, Torres. Porque Boyacá les dio la oportunidad (no tenía más). Y nos sacaron de la inopia.

Un jurgo de muchachos llenos de sed de triunfo y de gloria, comandados por tres jugadores lideres y en las últimas. Sacaron a Boyacá por no dejarse imponer las cosas de Pastrana y llego Maturana en cabeza de Gutierrez.

Y además, llegó Don Raimundo y todo el mundo a rebuscar.

Y aquí vamos.

Mañana nos jugamos la final Rojosangre y no veo por donde la podamos perder.

De ése tamaño veo el equipo hoy en día.

Independientemente del resultado, van a hacer recambio. Van a empezar un nuevo proceso.

En un año, de Quiñones, Mesa y su combo no va a quedar nada.

Y las generaciones ESPONTÁNEAS a difícil que aparezcan. De éso no dan tanto.

Las contrataciones de Pastrana son como la de Wilder Medina y Arias, un tiro al aire.

Mendozas, Cardenas, Garcías, Molinas, Asprillas, etc, es lo que nos espera. Póngale la firma.

Es por todo lo anterior, que no me quedo satisfecho con el resultado. Porque la oportunidad estaba ahí y era calva.

Ahora bien.

Si en Santafe, fueran a REFORZAR el equiopo con jugadores de racamandaca, de postin, pues qué se va a poner uno a entrar a comentar.

Ya se ve, ya se sabe, que van a reemplazarlos, pero apostando a lo de Wilder y Arias.

Es por todo esto, que no podemos quedar satisfechos.

Perdimos una oportunidad QUIZÁ UNICA.

Si hubieramos eliminado a Olimpia, había que ir por la Copa. Así el equipo en un principio no hubiera sido montado sino para pasar la primera ronda.

Bueno, el orgullo de los muchachos volvio, la garra, el temple, el temperamento salio a flote y la cosa sono como a heroíca.

Mañana es la misma cosa.

Lo lógico, lo obvio es que mañana mismo seamos los campeones.

Porque tuvieron que haber aprendido la lección.

Tienen que salir a jugar distinto pero diametralmente opuesto a como se jugo en Cali y en Asunción.

Es que no podemos amanecer el jueves diciendo gracias, gracias, gracias.

Que estaban cansados. Que Osorio como Almeida es un viejo lobo de mar. Que Gutierrez hasta ahora está en formación. Que los jugadores son inexpertos. Que son pechifrios. Que los cambien a todos y no quede ninguno.

Gracias Rojosangre 13.

Red Card.





Andreas Renier dijo...

Aquí he escrito, que la nómina de Santa Fe era la mejor del torneo, que solo se le acercaba la de los verdes de hoy.

He escrito, que si Santa Fe sale a ganar, nadie nos vence.

Pero Santa Fe a veces no sale a ganar, en ocasiones sale a defenderse y cuando lo ha hecho así, hemos perdido.
---

Que espero hoy de mi Santa Fe. Espero que salga decidido a ganar en Medellín. Que imponga condiciones, que aprieta la salida de los verdes. Que cuando ingresen a nuestro campo, sientan que en la nuca les respiran dragones. Pero ante todo, quiero que este Santa Fe y su técnico, en ningún momento tengan miedo, ni se asusten, que su calidad -la de todos, incluido la del DT-, sea demostrada con buen futbol, con goles.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe jugando a la defensiva, no se molesta en atacar, si un pelotazo sale bien, cuando tiene los jugadores para hacer un futbol de ataque; dedicado a dejar pasar el tiempo.

Este Faryd entró y nos está haciendo centros que nadie cierra, ya en Bogotá, de él fueron los dos centros que Uribe remató para empatar el juego a principio de año. Wilson Gutiérrez no se ha dado cuenta de eso y si se dio cuenta, no lo ha corregido.

Andreas Renier dijo...

Para que nos dice Wilson Gutiérrez que Santa Fe va a ser un equipo ofensivo, si desde el primer minuto Santa Fe se planto claramente para defenderse. Uno de tanto haberlo visto sabe que pasará, cuando Omar Pérez está en el tercio final del campo del lado de Santa Fe, uno sabe ya que Wilson Gutiérrez paró el equipo para defenderse, nunca atacó.

WG se demoró en notar que Faryd Díaz nos estaba centrando y en el segundo tiempo junto con Medina el verde eran los mejores atacantes del verde. Santa Fe nunca llegó con peligro. Cuero fue un fantasma, nada, nada, nada.

Omar Pérez es nuestro ídolo y espero del él su magia en el Campín, pero cuando está tan atrás su futbol es muy nublado, no trasciende; Pérez es magistral cuando se para en el tercio medio del campo hacía adelante, pero si WG le ordena pararse atrás, ahí se pierde Omar.

Es hora de que Pastrana piense no es su reemplazo, en un 10, porque Molina no es 10, es un volante por izquierda, que se alterne con Omar. A mi en lo personal me gustaba Fígoli, luchador, puro pulmón, para que se alterne en algunos juegos con nuestro Mágico Capitán.

No me gustó como jugó Santa Fe, pero no puedo decir que el punto no sirve, si porque si Nacional quiere ganar tendrá que abrirse en Bogotá.

Pero el juego, pésimo, malo, casi perverso para una final.

Andreas Renier dijo...

Afortunadamente Osorio retrasó a Medina y a Díaz, los verdaderos atacantes del verde, porque los dos recibían libres, bien para centrar o entrar al área.

Anónimo dijo...

Renier, si mafional quiere ganar, solo tiene que esperar a que Santafe ataque. Creo que mafional y Osorio se dan por bien servidos con un empate aquí, y le apuestan a los penales. Si no estamos finos y a mafiional le sale una solita en contragolpe....... .

Renier, una cosa es con trompetas y otra con violines. Asi a muchos no les guste una cosa es con Borja y otra muy distinta sin Borja. Que limitados somos para atacar.

A quién sacaran para meter a Borja?

Sencillo, a Borja.

No tenemos nada ganado.

Partido feo. Bien planteado por Gutierrez en un principio.

Lo del arranque fue normal. mafional siempre sale a ganar de entradita y esta vez no pudo. A los 10 minutos ya Santafe los tenia controlados.

En el segundo tiempo la misma cosa.

Hasta que Gutierrez decide sacar a Anchico. Sin ser Anchico una cosa del otro mundo, hasta ahí llegamos en el partido. Es más me atrevo a decir que lo teniamos controlado y el cambio nuestro los revive a ellos. Y me atrevo a decir que si no hacen ése cambio tan maluco, pues de pronto nos traiamos los tres puntos.

No es malo el resultado, pero está en juego el título y me muero de la pena, o Gutierrez hace las cosas excelentemente bien en el campin, o mafional nos gana.

Fue un empate sin mayor exigencia física, diria que sin despeinarnos.

Pudimos haber sentenciado la serie.

Me tiene jarto que Medina piense en su lujito personal y no en el equipo. Cuero anda en nada.

Estoy de acuerdo con Renier, si ponen a Omar a arrancar desde tan atrás se pierde.

Yo me la juego con Borja arrancando de atrás y Omar jugando casi de media punta intentando ponerle un toque de primera a Medina para que este defina.

El resto del equipo tiene que ser el mismo.

Es decir, yo sacaria a Cuero y meto a Borja, para que en compañia de Anchico saque el equipo y se la lleven finita a Omar que allí en me dia luna es letal con pases certeros.

Tenemos ventaja, asi sea minima pero al fin ventaja. Ojalá y la localia sirva de algo.

Red Card



Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, el profesor Gutierrez superaró a Osorio en el partido de ayer. Nacional, salvo algunos disparos de media distancia, nunca pudo superar la defensa del Santa. Imagino el partido del miercoles parecido al que se jugo hace un año contra el Pasto. Sólido en defensa y con paciencia, encontrar el gol de a victoria. El profesor Gutierrez no saldrá a regalarse, no es indipensable golear a Nacional, basta con 2 goles, para ello, como es natural, resultará indispensable que Cuedro, Medina y Borja, estén finos para definir, esto es, que no cabeceen con los ojos cerrados, ni pateen torcido.

ANIMO SANTAFE