lunes, 8 de julio de 2013

ENTER LA GLORIA Y...

Santa Fe cerró como debía el cuadrangular y de alguna forma el año. Líder total de la reclasificación y de su grupo. Lo que demuestra que el equipo de Sir Wilson es el mejor equipo del año, algo indiscutible por fútbol y por puntos.

Santa Fe fue el equipo que más puntos logró y que incluso pese a jugar con el equipo alterno en seis partidos incluyendo dos del cuadrangular, pudo pasar por puntos, no por el punto invisible. Algo que nadie puede cuestionar.

Me gustó el partido de Molina, creo que Molina, a diferencia de algunos, debe continuar, a medida que avanzó el campeonato tuvo más fútbol y personalidad, un semestre me parece poco para evaluarlo.

Sin embargo, eso no nos dice nada en este momento, nos asegura un sub campeonato, lo cuál como lo decían en los comentarios, solo sirve campeonar, de ahí en adelante todos son perdedores.

Y eso es lo que debe demostrar en este caso Sir Wilson, demostrar de qué está hecho. Qué tanto es capaz de librar con esta situación donde tenemos tres partidos en una semana a muerte, y a muerte es a muerte.

Los leones como Pérez, Bedoya, Vargas, Valdés, Torres y Wilder, los de más experiencia, deben traducir el fútbol en victorias. A mí personalmente me interesa poco ganar estos partidos contundentemente, me interesa solo ganar estos tres partidos y eso se llama jerarquía. Por eso esta columna vertebral que menciono tiene ser contundente, serena y debe contagiar alma y corazón.

Este equipo de Sir Wilson, se ha caracterizado por tener esa paciencia necesaria en el fútbol, pero esa paciencia en estos tres partidos no será suficiente. Debe acompañarse de velocidad, pues los equipos a los que vamos a enfrentar son con equipos pesados y lentos, la velocidad será la que marque la diferencia y Santa Fe tiene como hacerlo, Cuero será fundamental en los partidos que vienen.

La suerte está echada, Santa Fe debe demostrar en una semana todo lo que hizo en el semestre, todo lo que tiene y todo lo que nos ha dado.

Y la hinchada? A apoyar ciegamente, esta semana será solo para agradecer el esfuerzo que han hecho estos muchachos y ojalá se acompañe de dos copas.

VAMOS SANTA FE QUEREMOS LAS COPAS!

Con la Santa Fe puesta en la remontada histórica me despido.

Vamos León!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

.

ASI ES..

Justo su comentario, -camilo.

Terminò el tiempo de escribir largo, llenarse de explicaciones y de alabanzas..

Estos 3 juegos seràn en los 3 dìas del juicio final, versiòn 2013..

No ganar algo es para recomenzar el segundo semestre con ideas frescas y eso pasa por..

Dejemos esto para finales de julio..

Sigan siendo felices, soñadores mas no serviles.

Pepessant 2013.

mss dijo...

Mientras unos ya apuestan al fracaso y al borronazo total empezando por la cabeza del Dt, otros hablan de continuar proceso de agradecer por lo que se hizo y mirar para delante, y colocar a la gente de acuerdo si que es dificil cada uno tendra su punto de vista respetable, si hay que evaluar, si hay que juzgar, pero tambien hay que valorar y agradecer, por eso ESTO ES LO BONITO DEL FUTBOL o no??

Anónimo dijo...

Gringo rojo.

Fresco hermano que Adrian Velez está impedido por el hecho de ser paisa. En cuanto a Himer Machado yo lo tengo más hacia el lado rojo. Sé porqué se lo digo.
Lo más seguro es que nos metan a Arrieta, un costeño grandotote con cara de MEMIN, ése arbito si nos jode.

Por otro lado.

No hay pasado mañana. Es mañana ó es mañana.

La gente de éxito, llamese deportista, artista, profesional, etc, vive, lucha y trabaja, para llegar al día x.

Para todos los jugadores incluído un Omar, un Valdes, hasta el mismo Bedoya, del día de mañana representa para ellos una meta, el posible fin de un camino.
Para el cuerpo técnico, necesariamente tiene que representar el avanzar en su profesion, ó, el quedarse en un "quizas" ó en un "pudo ser".

En un partido como el de mañana, no se admiten tácticas ni estrategias. En un partido como el de mañana solo vale el corazón.

Queremos ser.

En el partido de Asuncion, en muchos momentos del primer tiempo, pero en todo caso antes de los 30 minutos, hubo muestras esporádicas del Santafe, en donde nos dejó ver una muestra de suficiencia tal, que yo llegue a pensar "papita pal Lorito". Después la táctica o la estrategia o la voluntad de los jugadores nos llevaron como en los últimos partidos a meternos atrás y darle la pelota Y LA CANCHA al rival y perdimos.

Ésos pocos momentos de suficiencia son los que me tienen re-mal. Porque me demostraron que FÚTBOLISTICAMENTE o mejor JUGANDO AL FÚTBOL el Olimpia no es más que nosotros. No es ni siquiera un "A LA PAR DE NOSOTROS"

Nosotros somos más que ellos.

Entonces toca apelar a moverle la fibra, las entrañas a los jugadores. Porque de ganas y de corazón, los guaranies nos ganan y lejos.

Inadmisible, desde todo punto de vista, que hagamos un gol, y enseguida le entreguemos el balon y la cancha al contrario con el cuentico de que mejor los esperamos para hacerles más fácil el segundo.

Si el partido queda 0x0, ó ganamos 1x0 y por lo tanto no nos alcanza, ó si quedamos 2x0 y nos sacan en la tanda de penales. No hay problema. Pero que vendamos cara nuestra eliminación. Que sea el Olimpia el que nos saque, porque son más grandes, más viejos, más varones ó simplemente porque son mejores y no pudimos.

Pero que nos eliminen porque HAY QUE CUIDAR EL 0, por Dios.

Lamentablemente tenemos que cuidar el 0, simplemente porque fuimos incapaces en Asuncion, fuimos una verguenza.

Pero el sistema de torneo, Dios, la suerte nos dá la oportunidad de recomponer. Y mañana es el día.

Háganlo jugadores. Háganlo cuerpo técnico. 90 minutos a fondo. 90 cagados minuticos a fondo por primera vez en el año. Ustedes son más que el Olimpia. Las declaraciones de Almeyda lo denotan. No necesitan de la altura, ni de ,los canticos de la guardia, con su fútbol es suficiente.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Camilo, bien, un blog lleno de la simpleza de la verdad, alejado de la lambonería y adulación. Hoy Ud., le pegó a la realidad y a la verdad, estos 3 juegos son nuestro examen final y poco importa lo hecho para llegar allí, la inmortalidad se alcanzará en estos 3 juegos.

En lo personal, desde las 2 p.m., de hoy me llené de ansiedad y así voy a estar hasta el momento en finalice el juego mañana.

Todo mi ánimo, mi fuerza, mi voz estarán dedicadas a apoyar a este Santa Fe y a su DT.

VAMOS LEONES ALBIRROJOS, MAÑANA MÁS QUE NUNCA SUS CORAZONES DE DEBEN SER DE AUTENTICOS LEONES!!!!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

Si, Roberto Bernal, Gringo Rojo, somos mucho más que Olimpia, solo que en el banco de ellos está un viejo lobo de mar y un equipo muy ordenado.

Santa Fe tiene más futbol, debe ir por tierra, cerca del área y no cometer faltas cerca de nuestra área. Creo, se debería jugar con un 3-5-2, con esos carrileros, que creo deberían ser Anchico y Acosta, que como autenticas trombas deberían ir y volver, todo el juego, imponiendo superioridad numérica cada vez que se acerquen al área de Olimpia.

Olimpia creo jugará con 2 líneas de 4, Bareiro, Silva y Prono sueltes adelante, siempre picando. Si mejoró Ferreira, no el tanque, de pronto sea un alternativa, pero se van a cerrar como contra el Flu en Río.

Anónimo dijo...

Hola Andreas.

Estoy de acuerdo en un 3-5-2.

No me gusta un 3 atrás, cuando se tiene a un Quiñones/Centurion/Mendoza, etc, formando en ése tres de fondo. Son muy grandes y cuando los sacan a los costados son una tronera.
Pero un tres con Roa/Valdes y Mesa, me suena, me suena. Éso si. Metiditos y muy despiertos en el fondo, porque si a Valdes le dá por salir, dediquemonos a rajar de Nacional.

En el cinco del medio, ni por equivocación Molina. Prefiero a Valencia. De antemano serían Anchico/Acosta/Torres y Omar.

Y arriba si van a comenzar a tirarse al piso, de una los saco y meto a Borja y Lalinde, pero de una.

Roberto Bernal.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Roberto: Menos mal que usted no es el técnico. Definitivamente me quedo con Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Contrario a lo que muchos señalan, la verdad no creo que los jugadores del Santa sean "mucho más que los de Olimpia", ese equipo es ordenado, fuerte y mañoso. No será fácil, todo depende de la actitud de los jugadores, vale decir, si los nuestros logran superar los 8 jugadores que Almeida colocará para defender su resultado. Esperemos que así sea, y si no se da, pues agradecer lo logrado y concentrarnos en la octava.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., siempre buscando excusas para defenderse de una posible derrota. Santa Fe con sus jugadores tienen mucho más futbol que Olimpia. Pero jugando a la defensiva, regalando el balón y el campo como lo hace Gutiérrez, es muy, muy difícil que Santa Fe lo demuestre.

Andreas Renier dijo...

Roberto, de acuerdo, esa sería la nómina titular si se jugara el 3-5-2. Pero ya anoche en El Alargue, se dijo que se jugaría con 4 en el fondo y que Roa y Acosta serían los marcadores; Anchico estaría en el medio. Como extraño a Arias.

Entiendo que WG no quiera regalarse y por eso prefiera el 4 atrás.

El secreto de Santa Fe está en jugar por abajo y si, mucha paciencia.

Andreas Renier dijo...

Y ESPERO, QUE GERMÁN GONZÁLEZ, EL MÁS LLAMADO BASILICO, ESTÉ MUY LEJOS, MUY LEJOS DE WILSON GUTIÉRREZ ESTA NOCHE. LARGO, FUERA GERMÁN GONZÁLEZ, La MEDIOCRE CARICATURA DE TÉCNICO FRACASADO.

SI WILSON GUITÉRREZ ESCUCHA SUS CONSEJOS, APAGUEMOS Y A DORMIR.

yayis dijo...

Listo para ir al estadio, hcaer fuerza y a parir pq esa es la sangre de un santafereño, recuerdo hace unos años cuando se perdio la final con un equipo argentino la conmeboll, en ese tiempo no se si existiria este blog y tanto tecnico frustrado y seleccionador que aqui aparece, pero ese dia la hinchada se levanto aplaudio a rabiar a los jugadores y DT x el esfuerzo hecho y haber llegado alli, tiempos aquellos donde se valoraban cosas pq ahora lo que ya se esta pensando es acabar con gutierrez con pastrana y jugadores "troncos" que no hicieron nada segun los aulicos futbolisticos d esta pagina, para gutierrez cuerpo tecnico y jugadores gracias por llegar hasta aca pase lo que pase y con mucho animo para lograr esta nueva estrella contra nacional

Anónimo dijo...

jeje, uno lee a yayis y queda ¡¡ PLOP !!.

Noyayis,no existia el blog. En verdad la red en aquel tiempo era practicamente para organismos gubernamentales y los celulares eran y pesaban como un ladrillo.

Perdonenme.......


Yo me imagino a yayis y msss a Plazas A DAHEFO!!!!!!

EN once años.

Diciendo que el equipo de Wilson tenìa corazòn. Pero que un tal Olimpia, vino y nos gano. Y que de inmediato la gente se paro a aplaudir, pero exhausta de tanto PARIR (?)

Yayis a lo bien mijo, hoy jugamos algo muy serio. Depende de nosotros que sea historico.

Y usted hablando de anal. (!)


anonymous ii

Anónimo dijo...

Rojosangre un saludo y de acuerdo. Yo me muero de hambre como técnico de fútbol. Y lo entiendo, no concordamos en nada en cuanto a opiniones técnicas. Yo por lo menos opino algo.

Yayis, lo que pasa es que usted es de los hinchas que viven el momento. Yo soy de los que cree en cosas diferentes a usted. Los dos somos hinchas del mismo equipo. No soy su enemigo. Si yo creo que el técnico lleva tres meses buscando quién sustituya a Arias, y no puede por lo que sea, y uno lee la alineación de hoy, pues queda uno medio trastornado.

En manos de quién estamos? Y no me refiero a Gutierrez.

En manos de quién estamos?

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Parece que en las manos de Germán González, si el mismo que fue a Medellín en el 2005, metió al equipo debajo de los palos y pretendía ganar un campeonato, defendiéndose y ganar en los lanzamiento desde el punto penal.

Andreas Renier dijo...

QUE COMIENCE YA, ESTOY LLENO DE ANSIEDAD....

Anónimo dijo...

Por Dahefo
No se cual es la fijación con Basilico González, el tipo se fue del Santa hace como 4 años, y ya han pasado, Otero, Boyacá y ahora Gutierrez. Este último, pese a tener la prensa y sus seguidores en contra, es el técnico del Santa más exitoso de los últimos 40 años..Yo no como cuento de la prensa, el Olimpia es un equipo serio, dirigido al igual que nosotros por un técnico de la casa, pero con más experiencia y que seguramente pronto será el técnico de la selección del Paraguay, además nos lleva 2 goles de ventaja..Reitero que una vez el árbitro de inicio al partido, su resultado lo resolveran y decidiran quienes lo juegan, no la hinchada, no la prensa, no los técnicos, ni los directivos, serán los jugadores, quienes intentaran superar a su adversario. Los del Olimpia vienen confiados, pero son paraguayos, estan en un buen momento y no se van a regalar, es un partido tan dificil como el de Gremio y aquel sólo se ganó 1 - 0 con gran dificultad. En suma, siendo serios y objetivos Olimpia es favorito, pero debemos creer que el Santa puede revertir la situación, sin embargo, si ello no ocurre, no debe morir nadie y por el contrario, debemos agradecer haber visto al mejor Santa de la historia, pues, muchos subieron al cielo sin verlo campeón por séptima vez.

ANIMO SANTA FE

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

alguien puede decir de donde sacaron lo de Basílico?????? dejen el morbo y saquen la verdad a flote

Anónimo dijo...

Dahefo hola.

"nos lleva dos goles de ventaja".

Es usted el que lo dice. Pero usted lo pone como si èsos dos goles fueran un pluss del Olimpia. Y no señor, los dos goles de ventaja los tiene Olimpia porque fuimos inferiores. Nosotros somos los culpables de la situaciòn de hoy. Si nos clavan dos, nos toca hacer 6.

Ademàs usted por ENESIMA VEZ, nos enseña que despuès de que el arbitro pita, "son los jugadores los que resuelven el problema adentro". Mentira.

Cuando termina la primera parte, Olimpia la tenia cuesta arriba. EL TÈCNICO ALMEYDA, el DT de ellos, se mueve y hace dos cambios para enderezar el rumbo DE SU PARTIDO.

Gutierrez no es mago ni adivino. No sabìa lo que le empezaba a correr pierna arriba. Y creyò,pensò,intuyò,que quedandose quietecito era suficiente para capotear el vendabal guarani.

Y perdimos.

Un tècnico SI INFLUYE desde la raya en el transcurrir de un partido. O sino cuenteme para que diablos se quedan parados ahì?
Valiente gracia su punto de vista. Para èso, un tècnico segùn usted, entrena entre semana, dà las instrucciones antes de empezar el juego y se va para cine. Porque como el no juega, segun usted.

bahhh.

Anónimo dijo...

La vida siempre nos pondra situaciones paradojas.El LEON,nuestro LEON; se juega tres partidos con dos equipos que entre si y disputaron una final.Contra Nacional por la Liga y contra Olimpia por la Libertadores.Hace ocho años se jugo una final Santa Fe - Nacional; ahi gano el equipo paisa su octava,y , ahora ocho años despues sera el LEON BOGOTANO el que adorne su escudo con la Octava Esrella. Creo y presiento que esta noche Olimpia saldra perdedor ; como contra los paisas en los penales; y El Rojo Bogotano sera se berdugo. Torsamos todos para el mismo lado.Uds, los que pueden,a llenar a tope la Jaula Del Leon, que quienes torcemos a la distancia haremos lo propio con y por amor a esta divisa cardenal que llevamos en el alma.Esta noche,ahora mas tardecito: TODAS A UNA POR EL PRIMER CAMPEON !!!!. TODOS A UNA POR EL ROJO BOGOTANO !!!!. TODOS A UA POR EL SANTA FE !!!!.Abrazos y saludos Cardenales desde Phily. Carlos GrinRojo.

Anónimo dijo...

.


DAHEFO,

EL REY DE LA CONTRADICCION..

Para este imberbe cuate no cuenta que en 37 años nunca hubo una nòmina exitosa como ahora, gracias al esfuerzo y tino de Pastrana.

Que Guti es un accidente dentro del hecho. que como Dahefo lo dice, el DT no juega y no hace los goles.

El "quit" del asunto es que el DT debe visionar estrategias, implementarlas, saber repentizar productivamente en los cambios.

Pero singularmente, WG, entre menos mete la mano o las patas, es mejor es el resultado.

Whenever, hoy que se cubriràn de gloria los jugadores y como una rèmora lo harìa el DT, pero se vale.

HOY CONFIO COMO PARA UN PARTIDO MEMORABLE EN VARGAS, EN ROA, EN PEREZ, TORRES Y ANCHICO.

Y espero que los demàs estèn a la altura.

Me quedò sonando G Gonzalez, el pelao de la cantera.. ojalà vaya de suplente.

HAY CON QUE EN NOMINA..

Y ESPERANDO QUE LA DT REDUZCA SUS DESATINOS.

PEPESSANT 2013.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ayer salió una columna muy buena de Jorge Barraza sobre la importancia de los directores técnicos y cual es su rol en los equipos de fútbol...ojala popo se la lea, a ver si deja de defecar cada vez que escribe...

Anónimo dijo...

jajajajajja

Nunca lo había pensado pero es obvio que Reinier, popo, bernal, anonymuos y todos los carroñeros, son empleaduchos y por eso piensan que SIR Wilson no hace nada.

Cuando uno es un empleaducho piensa que el el Jefe no hace nada y que no sabe nada.

Pero en fin, esa es la mentalidad del colombiano promedio darle palo al Jefe.


Anónimo dijo...

uissshhh, hablo el duro.

Que mano de plata que tiene el duro del blog. Me imagino la mano de empresas que maneja este hijueputa.

Perdedores, que mano de perdedores.

Y de acomodados, empezando por el tal dahefo, el duro de la historia, el duro de los hablamierdas.


Yo si firmo bobo hijueputa. Soy hombre desde pequeño.

Esteban Lalinde alias anonymous ii.

PD: Y me pueden borrar. Le regalo mi franquicia de este blog a dahefo,, tal como lo predije....

los jugadores no interpretaron lo que Sir Gutti explico en el camerino.

Andreas Renier dijo...

Nos eliminaron. Si, Santa Fe jugó un partido equivocado y le jugó al Olimpia, equipo experto en el juego aéreo como ellos querían que Santa Fe jugara, al pelotazo, de punta y para arriba.

Nuestro novel e inexperto técnico fue superado por su propia ansiedad y en el desespero, fue incapaz de ponerle orden al equipo y que este atacara teniendo el balón, pasándolo a ras de piso. Ademas, sus delanteros no estuvieron en su noche, en el primer tiempo tuvieron 5 opciones claras y no fueron capaces de meterla.

Terminó un sueño.

Andreas Renier dijo...

En Asunción al ser expulsados Bedoya y Salgueiro, se pasmó WG, no supo que hacer, creyó que en las expulsiones, Santa Fe ganaba, pero se confundió y entró en un marasmo que aprovechó Almeyda y este zorro, que había leido muy bien el juego, supo que Santa Fe tenía un hueco en su defensa, que era García y por ahí enfiló su ataque. WG, en la confusión, no supo que hacer y la duda mató a Santa Fe. Fue el peor juego de la era WG.

Esta noche, tuvo mala suerte, todo lo que había planeado se fue al traste con la lesión de Molina y creo, que el juego hubiera sido otro si Molina no se lesiona.

Santa Fe creo las opciones, 5 en el primer tiempo, pero nuestros delanteros no tuvieron tiza en sus botines. Pero además, esos primeros 15 minutos, Santa Fe no se asentaba y temblaban de nervios. Santa Fe mandó en el primer tiempo, pero no fue efectivo.

En el segundo, el desespero nos ganó. Corrían los minutos y nada. Pero Santa Fe y su técnico, en el desespero comenzaron a levantar el balón, papita pal loro, la defensa paraguaya, por arriba es invencible.

Lo que me extrañó fue que desde el banco no se le pusiera orden al equipo y se le ordenara ir por tierra, pero el técnico cayó en la desesperación y ordenó que todo fuera por arriba, cuando era los minutos, los últimos 10 minutos, para insistir en el orden, atacar por tierra.

En todo caso, era muy difícil, pero Santa Fe tuvo la clasificación pero nuestros delanteros fueron inferiores a su responsabilidad.

Una pregunta: Cuero jugó o fue el fantasma de él? intrascendente, no aportó y cuando se equivocó intentó culpar a Martínez.

Bueno se acabó y vienen los verdes. Espero que salga WG sin miedos por la octava, porque son los miedos de WG los que lo llevan a cometer errores, como el juego en Asunción.

Andreas Renier dijo...

En síntesis, no fue un mal juego, tuvieron las oportunidades, no la metieron.

Acabao de escuchar a WG en El Alargue. Es optimista frente a la final con Nacional.

Creo que alguien le cuenta a WG lo que aquí escribimos y solo espero de él, que contra Nacional, Santa Fe ni le regale el balón, ni le regale el campo y que le dispute con futbol cada centímetro a los verdes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos ayer, el Olimpia resultó ser un equipo "ordenado, fuerte y mañoso", Wilder Medina y Martínez Borja desperdiciarion claras opciones de anotar. Tal como lo anticipamos, la prensa estaba al acecho de una derrota del equipo para hablar mal de quien no les rinde pleitesía ni les da comisiones, es la misma bronca que tienen con Pekerman. No cabe duda que Gutierrez y sus dirigidos lo dejaron todo en la cancha, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. La lesión de Molina empezando el partido, las oportunidades desperdiciadas de Medina y Martínez Borja, como dijo para Gutierrez no era para nosotros, hay que seguir adelante y el domingo Nacional deberá pagar el pato...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

En la filosofía Budista Zen, se hace énfasis en el presente, el pasado no lo podemos cambiar y el futuro aun no ha llegado, solo el presente tiene validez. Ya no estamos en la Libertadores. Ahora hay que concentrarse en la liga. Las tareas que no se hicieron, ya no tienen remedio. Sugiero apoyar al equipo, arroparlo y acompañarlo, ayer fueron leones y cayeron con las botas puestas, con mucha dignidad.

Andres dijo...

Que tristeza, el equipo jugo bien, metio garra y los jugadores lo dejaron todo. Lastima el partido en Paraguay, sin duda el peor partido de la era Gutierrez, nada salio ese dia. De todas maneras le doy gracias a Santa fe, sin duda el mejor equipo de Colombia en el momento y que nos ha dado grandes alegrias estos ultimos anhos. Ahora a jugar con toda contra los verdes, asi ganamos la octava y volvemos con toda a la libertadores del 2014! Vamos Rojo, Vamos Santa Fe!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Señores actualizo a las 13 horas