lunes, 29 de octubre de 2012

Derecho a Morir Dignamente

Ya mucha parte de la hinchada afirma estar eliminados, unos pocos creemos que todavía se puede, por eso que algunos foristas llaman fe ciega, religión, o simplemente estupidez.

Hace algunos años, creo que dos, escribí que estábamos muertos y Seijas anotó en Medellín frente a los verdes un gol que nos ponía a soñar nuevamente, ese año disputamos la final hasta el último partido. Quién quita?

Y hablo de morir dignamente porque estamos con un 85% de probabilidad de quedar eliminados, por lo mismo, Si Santa Fe hace los 25 puntos morirá dignamente con dos puntos que perdimos infame y nuevamente, de forma estúpida frente a los dos rivales de patio. Así fue, así de triste, claro está, por no mencionar otros partidos.

Pero Santa Fe se resiste y ojalá se nos de esa sorpresa, este grupo tiene mucho para dar y todos los sabemos. Desafortunadamente este semestre más de un factor influyó, internos y externos.

El León jugó un buen partido pese a las bajas y a la defensa improvisada después de la lesión del paraguayo Centurión. Urrego no lo hizo del todo mal, al contrario, aunque con errores de "rookie" fue seguro y ayudó mucho.

Mención especial para Camilo Vargas que fue más que Supermán, fue todos los super héroes juntos. Qué arquero tenemos señores. Qué jugador.

También vale la pena destacar a Arias, definitivamente un jugador que más allá del gol en términos de salida y proyección al ataque se convierte en LA alternativa. Es un gran jugador. Qué lástima que perdió tantos partidos, sí que nos hizo falta.

Punto aparte: No me gustó el gesto de la hinchada con Mondragón. Para mí el caleño es un jugador histórico de Santa Fe que mereció mucho mejor trato en Bogotá. De hecho traté de forzar un aplauso unísono pero me fue imposible. No nos olvidemos de algunos jugadores que tanto nos dieron señores.

La Fe no la pierdo, la ceguera tampoco.

Les boto una perla y papa caliente, para que estalle con puteadas en el foro... No les gustaría Andrés Pérez como refuerzo para Copa? Me gusta mucho ese jugador. El mejor del Cali lejos. A mí si.

Con la Santa Fe puesta en clasificar con 25 puntos me despido.

Vamos León!!!

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, mí decisión era no volver a entrar al blog, mientras todo lo del equipo no fuera serio, congruente.

Dejar de leerlo, pues no, usted es de los hinchas que ya son escasos, y muy a pesar de su forma de ver el fútbol, usted y su blog, me he dado cuenta, son influyentes en la interna del club. Además que leerlo es placentero, lo mismo que con toda la comunidad que usted ha logrado amalgamar.

Pero Camilo, Andrés Perez.

Una nueva cachetada a los canteranos, sobre todo en un puesto que a mí parecer, no necesita refuerzo.

Mire Camilo, ésas son las cosas que alejan al aficionado del estadio. Puede que Perez venga y la rompa y nos salga otro Bedoya y tal.

Pero lo que choca definitivamente es el mensaje que la junta directiva ó el que haya tenido la genial idea, le manda al aficionado.

No Camilo, se le pasa a WG, pechofrio antes pechofrio hoy, porque al fin y al cabo es hijo del Santafe, y tiene espalda. Gran espalda y éso en el fútbol de hoy es definitivo.

Pero Andrés Perez para Copa Libertadores, y me perdonará Camilo, EXIGIENDO CAPITANIA, lo siento mucho, apague y vamonos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Edgar Camilo.

Usted està MFT.

HAY QUE CONOCER MUY BIEN LAS FECHAS PATRIAS.

Por estos dìas estamos es celebrando el jalowing.

No el dìa de los santos inocentes.

Por lo tanto guardemos el costalado de buenas contrataciones para despuès del 24.



Hablemos de lo serio, del partido de ayer.

Huila vs Cartagena.

La pelota rodo y rodo y el fùtbol murio y murio.

Y comprendì el porquè DEFINITIVAMENTE Y SIN NADIE QUE NOS SALVE, nos va a ir como un cuatro letras el año que viene.

Si es que las predicciones Mayas no nos salvan.

No sè, quizà. Como bien lo dice Roberto, de pronto seguimos siendo campeones. Cuestion de musculos dorsales.

Primeros campeones, ùltimos campeones.

Si es que las predicciones Mayas lo permiten.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Camilo.

Me parecio que los insultos no eran para Mondragon sino para Giraldo (acuerdese del pisoton a Arias en los cuadrangulares), y para el mismo Andres Perez.
Si existieron madrazos para Farid Mondragon pero me parecio que eran de parte de la parcial verdiblanca que al final del partido se fue correindo para el centro de la tribuna.

Sobre su propuesta de Andres Perez.

Si alguien simboliza el antisantafereñismo ese es Perez.

Con todo respeto, preguntele lo mismo a los hinchas de millos. Pero no le pregunte por la llegada de Perez al Santa fe. Sino preguntele por una posible llegada de Perez a millos a ver que le contestan.
Obvio que si usted les pregunta qué opinan sobre Perez al Santa fe, le dicen que maravilloso.

Cuantos goles nos puede aportar? Es un jugador ordenado?

Por temperamento y garra y sudar camiseta y correr, no creo que supere a Roa, Torres y Didier. Y me parece que ya es un veterano, al lado de Bedoya, conformarian un mediocampo lleno de amarillas y expulsiones y problemas.

Mala propuesta.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Mira Camilo.

Hoy en día el Sntafe es el punto de mira de todos los personajes estos que viven de colocar jugadores. Llamense promotores o representantes o agentes FIFA.

Por lo tanto, el bombardeo mediatico al cual va a ser sometido el equipo será grande. Y me parece que precisamente allí es donde el equipo tiene que aprovecharse de la situación.

Como nunca antes el Santafe puede llegar a conformar una nómina impresionante. Porque tiene la sarten por el mango. La Copa Libertadores.

Pero si por el contrario, nos dejamos impresionar por comentarios de los periodistas de que tal o cual jugador al lado de los nuestros conformarian una linea tal, y tal y tal, pues vamos a terminar con un jurgo de troncos, de veteranos y de jugadores que van de salida mi estimado Camilo.

La vitrina la tiene el Santafe. El billete lo tiene el Santafe. La capacidad de endeudamiento (IMPOSTANTISIMO) la tiene el Santafe.

Más bien porqué no pensar en las necesidades que el técnico siente. Qué es lo que el técnico quiere. Cuál es su pensamiento. Cuales cree él que son sus falencias. Con cuales jugadores cree él que puede suplirlas. Qué refuerzos cree él que serian importantes para armar tremenda y poderoza escuadra.

Santafe va a recibir, libre de impuestos, US$ 2.250.000. FUERA DE TRES MUY BUENAS TAQUILLAS. Tremendas taquillas.

Con esa plata, podemos traer dos muy buenos jugadores que vengan y marquen diferencia. Jugadores de más jerarquía de los que tenemos.

Para qué puestos. Supuestamente éso lo tiene que decidir WG.

Si WG dice que va a traer a Mondragon porque Vargas le siembra dudas, pues es la opinion de nuestro entrenador y hay que respetarla, para poder darle en la cabeza si se equivoca.

Pero soltar nombres por soltarlos, sin que WG sea el que los saca a la luz pública, me parece un error grande.

Respecto a Andres Perez.

Me dá tanta pena, pero si lo suelta el Cali es por algo.

Por ejemplo, si Santafe soltara a Bedoya, usted cree que va al Nacional, Cali, America, Junior. Con todo el respeto por Gerardo Bedoya, lo veo por allá en Envigado, Itagui. Porque es un jugador que va de salida. Lo mismo pasa con Andres Perez.

Entonces, porqué tenemos que reforzarnos con jugadores mediocres para nuestro medio?

Sobre el partido de ayer.

Si no es por Vargas, no estariamos tan ilusionados hoy. Tapo de todo.

Y si Camilo se fija bien, en cada fecha, usted postea a uno ó dos jugadores, como superlativos.

Omar, Borja. Ayer Arias, Vargas. En otros partidos Quiñones Bedoya, etc, etc.

Realmente en los 19 puntos que tenemos, si Camilo Plazas los analiza detenidamente, son producto de los cojones y esfuerzo personal de los jugadores. Nunca de un juego de conjunto, serio, eficaz, sólido.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Camilo, no sueñe, se botaron muchos goles y tenemos ese rubro en contra -5, así hagamos los puntos y empatemos con el octavo en puntos, por diferencia de goles estaremos por fuera, hasta el Caldas nos gana con -4.

Esa deficiencia se la debemos a Cabrera, a Gómez, a Rodas, a Vélez.

"5 puntos se pueden hacer, nos maa el gol en contra.

Andreas Renier dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Red Card. El que debe exigir es el técnico, Gutiérrez debe conocer cuáles son las falencias que el equipo tiene, debe conocerlas al dedillo, WG debe ser quien le diga a Pastrana, necesito a estos jugadores.

PERO, a mi me preocupa, que ya declaró que que solo necesita a un delantero, UNO SOLO, y me llené de incertidumbre, porque solo tenemos un delantero, que es Martínez Borja y lo tiene de volante y él es bueno en donde se cocen los huevos, el área, pero nuestro genial DT lo tiene de volante y en punta al ineficiente Cabrera.

El DT esta pidiendo en la delantera a un solo delantero y?????? y entre cabrera, Rodas, Vélez y Gómez, suman apenas 3 GOLES, TODOS JUNTOS, SOLO 3 GOLES!!!

Estoy de acuerdo Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Les reitero que quien contrata en el Santa es Pastrana. Gutierrez no tiene voz ni voto en dicha materia. Si el dice que sólo están buscando un delantero, seguramente fue porque Pastrana le indicó que solo contrataría eso. Gutierrez no puede "exigir" nada, solamente puede dar las gracias por la oportunidad de dirigir un equipo como el Santa, pues, no creo que el título obtenido le abra mercado para dirigir en otros equipos de la A.

Andreas Renier dijo...

Siempre, he entendido, que quien arma los equipos es el DT y por eso se le exije. Si al Santa Fe modelo 2013, lo va a armar Pastrana no se a qué jugará Santa Fe el año entrante.

Siempre me ha parecido que WG es un hombre conciliador, al que no le gustan las confrontaciones y las elude y por la misma razón tiende a ser paternalista. Pues tiene que mostrar su perrenque y darle los argumentos que según el necesita para armar el equipo de la copa y tener un desempeño digno en ella.

Andreas Renier dijo...

Una bonita hostoria de superación de Luis carlos Arias:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-383773-luis-carlos-arias-ejemplo-de-superacion

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ciertamente en Europa, es el técnico el que arma el equipo que desea. En Colombia y especialmente en el Santa ello no ocurre así. Es de público conocimiento que ni Martínez Borja, ni Moreno Asprilla, ni Wilder Medina llegaron con el previo visto bueno de Gutiérrez. Wilson solamente es un empleado, y reitero, deberá acomodarse a los jugadores que el Presidente ponga a su disposición. Si eso no le gusta deberá irse. Sin embargo, considero que es la persona más indicada para ocupar el banco del Santa, es el único que con jugadores tan limitados consiguió la séptima estrella y seguramente podrá con Cardona, Perez, Anchico, Martínez Borja y Medina, armar un buen ataque...

Anónimo dijo...

Recuerdo como si fuera hoy, una foto que salio por todos los medios. En la foto estaba Bedoya, en el centro Ariel Carreño y al otro lado Sergio GalvanRey. Yo no podia creerlo, practicamente tres exjugadores llegaban a la escuadra como tabla de salvacion, sin embargo, la huinchada cardenal es tan noble, que a los pocos días de llegados los jugadores, entre nosotros mismos les dimos plazos y los recibimos y los acojimos como si fueran la salvación.
Con el tiempo, Carreño fue un fracaso estruendoso. Galvan hizo como cinco goles y la embarro en Liniers. Y solo Bedoya pudo mantenerse en el corazon de la fanaticada. Pero con un final triste.
Tambien recuerdo como si fuera hoy, que al presidente por todos los medios se le reclamo, y la respuesta fue que el santafe andaba iliquido y que esos eran los jugadores a los que el club tenia acceso. Pues ante tamaña respuesta, todo el mundo quedo supito y con la boca cerradita.

Hoy en dìa, con lo del Argentino marcador de punta que tenian guardado, con lo de Medina, ahora con lo de Perez, pues siente uno como la misma sensacion de impotencia.
Yo no sè porque tengo la sensacion de que nos van a traer como otros cinco jugadores enmochilados, como hasta hace poco tiempo, santafe nos tenia acostumbrados. Sin impoortar si sean buenos o malos, sin importar si al tecnico le sirven o no le sirven, lo importante para los de arriba es traerlos para de esa manera ajustar sus cuentas y sus embolsilladas de billete.

Algo parecido a lo que acaba de suceder en el Once Caldas. Teniendo contratos vigentes a todos los extranjeros incluido el tecnico los llamaron y les alargaron el contrato a tres años. Logicamente los dirigentes ya sabian que al Once Caldas llegaban nuevos accionistas y que serian ellos los encargados de pagar todos los contratos y las truchadas de los dirigentes antiguos. Ahora con lo de la venta de acciuones desde el mes entrante, no sè, me parece que estan pensando en hacer algo parecido.

Respecto a los comentarios de este post, sobre Perez, y a los comentarios de Dahefo, en los que insiste y persiste que santafe esta lleno de troncos y que los que nos van a traer son por el estilo. Me suena a raro.
Pero màs raro me suena que èl insista en que si a Sir Wilson no le gusta, entonces que se vaya. Porque està presuponiendo de antemano, que lo que van a traer, no va a servir para un jopo. Y que eso no es problema de Wilson.
Y no me salgan ahora con el cuento de que Dahefo no es de la interna albiroja, porque no le creo.

Lo del campeonato, me parece que estamos eliminados hace rato. Me parece que en la interna del santafe, esta eliminaciòn les importa un pepino tanto a dirigentes, jugadores y miembros del cuerpo tecnico. Me parece que ellos se sintieron con la labor cumplida. Ellos se sienten que con el titulo es mas que suficiente.
Y ante tamaña dosis de conformismo, alcahuetiada por parte de la parcial, pues al resto solo le resta aguantar.
Al fin y al cabo la hinchada aguanto 35 años, pues este nuevo fracaso, a la larga para la mayoria vale huevo.
Les deseo un feliz termino de año y un venturoso 2013.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., se equivoca nuevamente, sin consideraciones son acomodadas como débiles, no defienda lo insostenible.

Gabriel Ochoa, Jorge Luis Pinto, el Pecoso Cástro, Leonel Álvarez, Comesaña, son ejemplos de algunos técnicos a los que le presidente o algún directivo no le imponen jugadores. Me temo, que solo técnicos que "cuidan" su puesto y de carácter débil, son los que se dejan imponer los jugadores que él no seleccionó o los nombres que dió. Me temo, ese es nuestro caso.

Pero especialmente me preocupa, con ese paternalismo que caracteriza a Wilson Gutiérrez, que Cabrera, Gómez, Vélez y Rodas, todos con solo 3 goles en un semestre, continuarán en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Andreas Renier.
No se desgaste.
Usted le puede demostrar con hechos, con archivos, con lo que sea, que usted tiene toda la razón y el hombrecito siempre sale con el mismo cuento.

Cualquiera sabe muy bien que el técnico de un equipop es el que escoge con quien es que se la va a jugar.

En nuestro caso, por ser Wilson de la casa, pues él siempre se la ha jugado con lo que en el club había.

El cuento, es que ahora que se supone se tienen que reforzar.

Primero, para enfrentar Libertadores.
Segundo para enfrentar el torneo Colombiano de una manera mucha más digna para la hinchada.
Tercero, porque la excusa para la actual y pauperrima participación, es que fallaron al haber omitido los refuerzos.

Entonces, vuelvo y repito, ahora que se supone van a reforzar el club, sale con el cuento de que él no es quien trae los refuerzos.

Si le llega a ir mal, ahi está la excusa perfecta para seguir pernoctando en el equipo.

"la culpa no es del técnico porque él es un empleado que tiene que acojerse a lo que el club le imponga"

En todo esto de los supuestos refuerzos y de la continuidad de Wilson en el papel de un sufrido empleado más, veo la mano del presidente.

En santafe nunca hay plata para nada, no se puede traer un tecnico que los ponga a jugar como varones, no se pueden traer refuerzos de jerarquia, y toda la culpa es de la hinchada que no va al estadio.

Pero ellos son los superberracos. Porque sin plata, sin jugadores, sin hinchada, sin nada, ellos nos sacaron de la inmunda y con ese cuentico tienen para vivir años y años.

Ya empezaron. Y como santafe no tiene dueños, o si los tiene, parece ser que a estos solo les importa cuando venden a alguien al exterior. Pues sigue y sigue lo que sabemos.

Se lo repito, Andreas Renier, no se desgaste.

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Esta es una frase que NO es cierta: "Gabriel Ochoa, Jorge Luis Pinto, el Pecoso Cástro, Leonel Álvarez, Comesaña son ejemplos de algunos técnicos a los que le presidente o algún directivo no le imponen jugadores". Todos estos técnicos debieron y aún deben acomodarse a los medios que los dueños de los equipos que los contratan pongan a su disposición. NO es cierto, que dichos técnicos intervengan en la contratación de los jugadores, salvo COMESAÑA cuyo hijo es empresario fifa. El Pecoso Castro es el director técnico del Quindio y es consciente que debe acomodarse a lo que le brinde Hernando Angel y si no le gusta es libre de buscar otro equipo que le contrate.
Otra cosa, es que el directivo intervenga en las alineaciones, lo que ni Gutierrez ni otros técnicos toleren.

Anónimo dijo...

NOOOOO ANDRES PEREZ NOOOOOO, INVIERTAN LA PLATA MEJOR, TRAIGAN ALGO QUE SIRVA Y AYUDE A LOS QUE ESTAN METIENDOLA, O SUBAN DE LAS INFERIORES LOS QUE PUEDAN SERVIR

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Red Car no escriba bobadas, si el semestre entrante a Gutierrez le va mal, no va a "pernoctar" en el equipo, tendrá que irse a Villao y dedicarse a otra cosa, pues, no creo que hayan muchos equipos profesionales que quieran contratarlo. FInalmente, cual sería el recnico que nos garantice que los jugadores "jueguen como varones" todos los partidos?
Sean serios. Los jugadores BUENOS son costosos, MUY costosos, y el Santa al igual que la mayoría de los equipos colombianos está escaso de fondos...Yo no hago parte de la "interna" del equipo, solamente escucho noticias y encuentro que el único refuerzo hasta ahora es Wildel Medina y que suena Lazaga del Patriotas...esos son muy BUENOS JUGADORES? esos refuerzos nos auguran una brillante campaña? Yo no apostaría mucho...nuevamente Gutierrez tendrá que armar un equipo competitivo y motivado a ver si las cosas se dan...esto es, si los delanteros hacen los goles que este semestre no pudieron hacer..esto es todo.

Andreas Renier dijo...

No nos desgastaremos más con este necio, no lo haremos Red Card.

Andreas Renier dijo...

El técnico, Wilson Gutiérrez no pide, porque no puede pedir, le falta carácter, pero si va a mantener a Cabrera, Gómez, Rodas y Vélez, quienes hicieron juntos 3 goles en todo un semestre.

Zar1979 dijo...

Yo estoy de acuerdo con Plazas; esto no se acaba hasta que se acaba. Si llegamos a 25 al menos cerramos el semestre ganando partidos, y eso solo demuestra la falta que hicieron Arias, Otalvaro y un delantero decente (Martinez Borja) al comienzo del semestre.
Sobre Andres Perez.. hmmm.. para mi no es lo mejor del Cali. Busquen a Cuellar o a Marin por ejemplo; de todos modos en esa linea no hay que buscar refuerzos. Los refuerzos se necesitan de la mitad para adelante: otro volante ofensivo y un par de delanteros. Plazas, si ud lee esto y tiene injerencia alla, digales que prioricen; necesitamos jugadores arriba y si acaso laterales! Picapiedras salen de cualquier lado

Sobre los comentarios.. como les encanta despotricar de WG: Les pregunto a los sabios: acaso Pinto, Pecoso, Sarmiento, o Comesana sacaron al equipo campeon? NO, unicamente Ochoa, y con un equipo muchisimo mejor que el actual. No se digan mentiras, que aqui muy pocos tecnicos trabajan con lo que quieren; aqui es con lo que toca.
Yo me quedo con WG que gano un campeonato, algo que antes solo Ochoa habia hecho con mi equipo. Independiente de si el trajo refuerzos o se los trajeron SACO AL EQUIPO CAMPEON!! Eso no cuenta de algo?
Seguramente tanto directivos como jugadores sintieron deber cumplido y este semestre no les importo. Espero que el siguiente SI les importe.

Anónimo dijo...

Yo de verdad que de fùtbol, lo unico que sè es que el balon no es ovalado. (?)

Pero de verdad verdad, si traen a Andresito, no les colaboro màs. Las dos veces que voy al estadio, compro los boletos revendidos. Y a la niña que llevo para no dormirme viendo al santa, la dejo cuidando el carro. Ahh, y no les compro todas esas cosas trasnochadas que venden.

Ahora sì en serio.

Vargas creo que no tiene discusiòn.

Otalvaro es un fijazo. Lo puede suplir Anchico ò Roa.

Quiñones, es un diamante en bruto. Creo que allì està el futuro de Pastrana y Mendez para los pr````r``````òximos 15 años.

A mì me parece que Meza es el mejor jugador que tiene el santa. Sin embargo la hinchada lo desprecia y le quieren traer substituto. Por lo tanto, aquì hay un posible hueco a llenar.

Hugo Acosta, NOMBRENME UN JUGADOR COLOMBIANO, mejor que Hugo. Si acaso Juan David Valencia. Y si es extranjero Clemente Rodriguez. Fawcett? La roca Martinez? Elvis Gonzales? jeje. Rivas? Al negrito del CALI QUE LO CUQUIAMOS TODO EL PARTIDO? ojjjjoo. Farid Diaz del Anal con sus 35 años? Al del Cartgna, Huila? Cucuta? Noguera del Tolima? Porque cobra tiros libres y anota tres goles por temporadita? Y serà que Bedoya lo deja cobrar? Y Omar lo dejarà cobrar?

Volantes de primera linea.

Roa y Bedoya.
Torres, Didier y Salgado de suplentes. Es en serio que cabe Andresillo Perez? ja. (!).

Omar y Arias.
Si traen a alguien es al banco. Igual que Edwin Cardona. Vladimir Hernandez. Y si acaso Jhonatan Alvarez.

Borja tres cuartiando.

Wilder Medina.

Aquì hay que traer un muy buen suplente. Que entre y meta miedo.
Carmelo Valencia. Chechogol Herrera.


COROLARIO:

- Un central que venga y siente a Meza si es capaz.

- Juan David Valencia. (utterly impossible). Clemente Rodriguez (pior de imposible). Dejemos a Huguito tranquilo. Pensemos màs bien en un suplente.

- Vladimir Hdz, si el Junior no va a ninguna copita Internacional. Jhonatan Alvarez, si Vladimir no puede venir.

- Chechogol ò Carmelito, èsos son buenos manes. Con cualquiera de ellos se arregla fàcil, puesto que ellos son dueños de sus pases.


MORALEJA:

Camilo, un central, un volante de salida, un delantero.

Si no los traen, cierre el blog.

Porque la mano de madrazos el año entrante van a ser de campeonato.




anonymous II

Anónimo dijo...

Perdon, perdon.

Pero que el central no sea como el que nos metieron a principio de año, el Argentino Aguirre. Recuerden que venìa del Pereira.

que el volante de salida o llegada, no sea el vagon Hurtado. O Pablo Emilio Socarras. O el temible "bomba" Velez, un Panameño del Huila. O el viejo PATIÑO.

Y que el delantero no sea, Roberto Polo, La jirafa Martinez ò la Cebra Serpa.

Con la santafe puesta en que en el 2013, los de Fox Sports se queden roncos de tanto narrarnos goles,

Asì Sea

de la mano de Sir Wilson.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Zar1979, Dahefo, Camilo.

Y si no pueden el semestre entrante.

Porque todo apunta a èso.

Entonces què?

anonymous ii

Anónimo dijo...

Me parece acertado el análisis de anonymous ii de los jugadores puesto por puesto, y estoy de acuerdo con todos que Andrés Pérez no debe venir.

David C

Anónimo dijo...

Respeto el análisis puesto por puesto pero yo creo que el rojo puede hacer el esfuerzo por traer a Christian Marrugo, Miguel Caneo o Cleider Alzate pues aquí a los jugadores costeños no les va bien. Arriba porque no buscar a Robin Ramirez???
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Weimar, con todo respeto.

Marrugo es costeño (Cartagena) y Vladimir es rolo (llanos).

En lo de Cleider, completamente de acuerdo, sobre todo para que juegue al lado de Arias. Seria un equipo de miedo.

En cuanto a Robin, a pesar de que el senador es hincha número uno del Leon, ya le sacamos a Wilder de gratin, por lo tanto dificilmente nos va a soltar a Robin.

HZ.

Anónimo dijo...

Hay Weimar, otra cosa.

Nuestro problema no radica en poder traer a Cleider Alzate, Marrugo, Vladimir, Robin.
Usted como empresario va y se sienta y plantea negocios.

El problema es que para traer ese tipo de jugadores, toca poner platica. Y nosotros precisamente somos malos para ese tipo de negocios.
Cesar Pastrana es experto en apostar por jugadores con problemas o por jugadores que necesitan un reencauche. Las cosas le han medio salido. Dificilmente va a cambiar de estrategias para armar el equipo.
Y los dueños del equipo andan felices.
De la nada, se consiguieron un ejecutivo y un técnico que en 6 meses hicieron lo que ellos no pudieron en 35 años. De gratin. Y aparte no les piden plata para nada.

Por lo tanto, nuestros sueños, los veo bien dificil de que se hagan realidad.

HZ

Anónimo dijo...

Hola HZ, en lo de Marrugo tiene razón pero no me diga que Vladimir es rolo. Rolos somos los nacidos en Bogotá y el señor Hernàndez si es llanero tiene todas las costumbres y trazas del costeño, solamente al oirlo hablar es como si se escuchara al piojo Acuña.
Por otro lado guardo la esperanza de que se haga una super inversiòn en nòmina de una manera excepcional pues lo que vamos a jugar es la LIBERTADORES ni mas ni menos.
Si Pastrana es tacañòn, confìo en que por esta vez se meta la mano al dril porque solo en primera ronda mal contados son unos 2 millones de dólares
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Weimar, HZ. Digamos que Vladimir Hdez es cachaco, al estilo de Patricio Umaña, echeee.

Ahora bien, si miramos el intento de apostar por refuerzos de categoria y que cuesten billete, que hizo Pastrana en este semestre, pues le fue bien.
Para mí muy modesta opinion, el morocho Borja tiene lo suyo y no sé porqué tengo la impresión de que el año entrante se va a cansar de anotar goles.

ANONYMOUS II

Zar1979 dijo...

Anonymus II, si no pasa nada el siguiente semestre, pues toca replantear el proceso y listo. Pero no me diga que crucificando a las directivas y cuerpo tecnico actuales vamos a conseguir algo. en los ultimos años cuantos equipos "lechona" ha visto ud.? yo en este momento me acuerdo de 3 o 4: el Santafe "Ferrari", el Nacional del semestre pasado, y el Cali y Medellin de este semestre; equipos con nomina y cuerpo tecnico que no terminaron en nada.
Por otro lado mire que equipos andan hoy punteando: equipos con al menos un año de trabajo juntos. Si se mira el titulo de santafe, ese grupo venia trabajando junto hacia mas de un año, y si se ve al campeon de la regularidad, Tolima, la base ha sido la misma desde hace rato; incluso, el lider de la A lleva junto año y medio y el Pereira, que termino puntero en la B va para un año. Mas ejemplos? el Pasto, el junior e Itagüi.
Mi apuesta es por la continuidad; ya se echaron la canita al aire, ahora si a seguir trabajando.

Zar1979 dijo...

sobre refuerzos, insisto: lateral por derecha, volante ofensivo y delanteros. No es para sentar a nadie, pero al menos que haya una sana competencia entre los jugadores; que no se acostumbren a la titularidad, sino que sepan que hay que lucharla,que hay que trabajar

Andreas Renier dijo...

Es bueno hacer una aclaración. Martínez Borja no llegó a Santa Fe por decisión de Pastrana, no fue una contratación de Pastrana. Pastrana se interesó y lo anunció y después dijo que era muy caro y canceló la contratación.

La contratación de Martínez Borja se debe exclusivamente a Yamit Amat, él fue la persona que llamó a Pastrana , le hizo ver las bondades de Martínez Borja y la necesidad del Santa Fe de contratar a un delantero.

Anónimo dijo...

Weimar, correcto. Pero creo que Vladimir puede dar. Lo de Marrugo y
o Cleider magnifico. Lo de Caneo creo que se lesioino y para bastante rato. La cosa es que me parece que la Copa Libertadores no aguanta para presentar un equipo a medio hacer o un equipo remendado. O vamos con todos los muñecos o digamos de una que no se puede. Y listo, no nos hacemos ilusiones. Pero salir después con un chorrero de babas, me parece impresentable. Lamentablemente, ya existe el antecedente, lo de este semestre que ya termina se convirtio en un chorrero de babas y de excusas que ni para parbulos. Y en mí caso, siento temor de que esto continue asi.
Lo que dice Andreas Renier es cierto, Borja está en Santafe gracias a el señor Amat.
Pero asi como pudo venir a Santafe, pudo venir a cualquier otro equipo.
La verdad de Borja es que el jugador está haciendo una "pasantia" necesaria para su ascenso como futbolista profesional. Les aseguro, que si el campeon del primer semestre hubiera sido el Deportivo Cali, el jugador en estos momentos estaría allá.
Yo creo y estoy seguro, que en la Copa Libertadores lo vamos a poder ver en todo su grandeza como jugador y goleador, la verdad él hasta ahora ha jugado a media maquina.

HZ

Andreas Renier dijo...

HZ, entre otras cosas, porque WG lo ha puesto a volantiar, cuando se ve claramente, que Martínez Borja es letal como rebotero en el área, pero lo tienen retrasado cuando debió jugar en punta.

La diferencia de gol que tiene Santa Fe en contra -5, hace MUY, MUY, MUY difícil soñar en clasificar; se pueden hacer los 25 puntos, pero con todos perdemos por diferencia de goles, si, los que botaron Cabrera, Gómez, Rodas y Vélez. A no ser que entre el Itaguí y el Chicó, Santa Fe gane y por goleada ambos juegos.

Entonces, creo, quedará tiempo, para que su eminencia Wilson Gutiérrez, paladee, charle a Pastrana y le permita armar el equipo que él quiere; pero me da la impresión que nuestro técnico, cuida su puesto, entonces permitirá cualquier cosa y como tenemos a una pastora evangélica, que también contrata jugadores, vaya uno a saber que será del Santa Fe en la Libertadores.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Me alegra que finalmente se haya comprendido que en un equipo como el Santa, quien contrata es el presidente del equipo y no el técnico. Igualmente celebro que se haya entendido que el resultado de un partido lo determinan los jugadores en el campo de juego y más aún que por fin hayan aceptado que el técnico no puede convertir los goles que los jugadores no hacen.
Habrá que esperar si Pastrana acierta con los refuerzos que decida traer y si logra el "milagro" que ni pudo el Tolima, esto es, rehabilitar a Medina.

Anónimo dijo...

Renier.
En el caso Borja. Cuando él llega a su primer entreno, como a todo "primiparo", sus compañeros le "tiraron" la pelotica, para ver que traía. A los dos minutos los dejó callados. En su debut, se notó que hubo jugadores que se la negaron. A la larga digamos que eso es normal en cualquier equipo.
Borja, se fue al costado (muy inteligente, porque el fútbol se abre por las puntas) y se estaciono allí. Y aprovecha las pocas pelotas que le dieron, para generar fútbol. Omar se siente comodo porque encuentra un nuevo socio. En ese momento, los integrantes de la plantilla se fijan que llegó una herramienta más que los puede ayudar.
Lamentablemente para el gol, el técnico encuentra una nueva opción para generar fútbol y decide apostar por Borja trescuartiando y Cabrera en punta. Pero hoy por hoy, Borja tendría que ser el punta.
No estamos inventando nada, esto todo el mundo lo vio. Ahora con la posibilidad de Medina, pues me parece que vamos a terminar con una linea de tres de ataque, conformado por Omar, Borja y Arias, con Medina en punta.
De pronto es por eso que en la rueda de prensa, el entrenador dice que no necesita más delanteros para el 2013.

Renier, he notado que se están y entiendame bien el termino por favor "categorizando" las derrotas.
Según muchos seguidores, entre ellos el bloger, estamos al borde de la eliminación por las derrotas ante los dos vecinos en el último minuto. Esto porque como los dos vecinos andan por estos días en la parte alta de la tabla, pues nuestro fracaso de pronto suena un poco menos estruendoso.
Pues no.
Al santafe de hoy en día, que está cojido de una calculadora, lo que lo mata es el - 5. Y ése - 5 se lo gano en Yopal ante el Cucuta. Y los dos ó tres puntos que nos faltan hoy en día para tener una mejor aspiración, son los que fuimos incapaces de conseguir ante unos rivales groseramente malos, como son el Cartagena y el Huila, por salir con miedo a enfrentarlos y porque muchos de los jugadores están desmotivados. Nosotros estamos como estamos porque perdimos la mitad de los partidos que hemos disputado. No por que perdimos "de chepa" ante los dos vecinos.

Dahefo, cada persona escoge su tipo de vida, y en ésa decisión nadie tiene que meterse. Es como si a su vecino le dá por andar metiendo bareta todo el día. Pues de malas. O se lo tiene que aguantar, ó usted se tiene que trastear.
Wilder Medina era vicioso desde antes de ser fútbolista. Y siendo un consumidor ACTIVO de drogas, se hizo famoso por jugar bien y por meter la pelotica.
Chévere y tal que en santafe lo quieran recuperar para la sociedad. Pero y para el fútbol que es lo que nos intereza, qué?
Que los controles al dopaje lo condenan? Si es cierto. Entonces vale la pena decirle al presidente del club, que por más psicólogo y por más tratamiento al que sea puesto Medina, es muy posible que el muchacho tenga recaidas, y ésto es NORMAL, en el tratamiento de REHABILITACIÓN de cualquier drogo.
Por lo tanto, apostar por Medina como la punta del gol para todo lo que se nos viene en apenas dos meses, es un error mayusculo.
Medina ya está macartizado en todo el pais y me parece que en el Continente. Y siempre que juegue, va a ser sospechoso. Por lo tanto la caza de brujas a la que va a ser sometido no solo Medina sino santafe va a ser brava.
Buenas las intenciones del presidente de querer ayudar a rehabilitar un ser humano. Pero y si fracasa, quién responde?
El presidente? Lo dudo. Le falta mucho para que él reconozca sus cagadas. Y ya van varias, y al que le tiran duro y parejo, o sea al entrenador, lo están acabando de a puchitos.

HZ

Anónimo dijo...

No, esto se esta enrredando mucho.

Ahora resulta que Sir Wilson va a terminar siendo una victima de Pastrana. (!)

No es por crear polémica ni nada, pero la verdad no entiendo ni jota.

Yo juraba que el fútbol, era el arte de meter una pelota en un arco. Y que en este difícil arte, el que gana es el que más veces mete la pelota. El que pierde es Santafe.

Y que para poder INTENTAR ganar, los artistas se tienen que preparar bien.

No era más.

Pero resulta y pasa en este mundo globalizado y cambiante, que el Presidente contrata una serie de ayudantes para que le "AYUDEN" a sacar sus "bestialidades" al aire.

Que Sir Wilson, que Lord Rozo, que el Marques Julio, que el panzón Bustos. Y todos estos señores se encargan de entrenar a los muchachones, para meter la bolita más veces que el rival.

!! Y LO HICIERON Y GANARON ¡¡

Ahora resulta, que como en el extraño caso de Jekyll and Hyde, Pastrana nos saca campeón, pero ahora, se le brota lo misantropo, y nos quiere ver comiendo de la que sabemos.

No entiendo.

No los entiendo Mr Dahefo and Mr HZ.

Si me pudieran sacar de la ignorancia, como les agradeceria.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Estas son las bajas para el partido ante Itagui:

Yulián Anchico no podrá estar por acumulación de amarillas, y por lesión no estarán Omar Pérez ( distención muscular), Daniel Torres (contusión en ligamentos), Germán Centurión (desgarro pierna izquierda), Juan Guillermo Vélez (contractura), Danilo Moreno Asprilla (fractura de clavícula) y Héctor Salgado ( ruptura ligamento cruzado en la rodilla derecha), está en duda también Diego Cabrera (esguince colateral medial de la pierna izquierda.

ANIMO SANTA FE

Andreas Renier dijo...

HZ: no me gusta perder ante los vecinos de cuadra, en eso juegos se debería dejar todo, hasta de lo que se carece. Pero no nos eliminaron por esos dos juegos, perdimos tantos y si, el Cúcuta nos goleó y perdimos antye los peores.

En fin, en este segundo semestre todos fallaron: falló Wilson Gutiérrez. fallaron los jugadores, fracasaron los delanteros.

No se salva nadie; creo que Martínez Borja se salvó y Vargas, Roa, Pérez y se recuperó Arias, confio en él.

No sueño, no creo en una clasificación y si se da, me volveré creyente, porque será un verdadero milagro.

Espero ganen esos 6 puntos que faltan y que se termine jugando a algo.

El año se terminó y espero acierten con los jugadores que van a contratar y que a Wilson el Niño Dios, le traiga mucha testosterona, porque a veces parece no...

Anónimo dijo...

Bueno, así goleemos al Itagui, estamos eliminados porque no siempre los rivales nos van a dar espera.

Y pasara la horrible noche.

Afortunadamente, el Leon tiene otros hinchas. El futuro está lleno de esperanza.

Anónimo dijo...

Buenas, esta mañana estaba escuchando al calvo Vèlez sobre una primicia de Santafé, de casualidad alguno sabe algo al respecto????

Anónimo dijo...

El que quiere comprar al DIM se arrepintio y ahora quiere comprar al santa, eso es todo.
No son los actuales patrocinadores (grupo Corbeta, AKT, Alkosto), por si acaso. Tambien son paisas pero se dedican a las telecomunicaciones.

Andreas Renier dijo...

EPM UNE???

Andreas Renier dijo...

HORRIBLE, QUE HORROR DE JUEGO, SIN ORDEN, SIN CORAZÓN, SI GANAS. EL DIRECTOR TÉCNICO, EQUIVOCADO, ERRADO, COMO DURANTE TODO EL SEMESTRE, NO ACERTÓ NI UNA. EQUIPO MEDIOCRE, DEL TÉCNCIO PARA ABAJO.

QUÉ CARAJOS BUSCÓ WULSON GUTIÉRREZ CON ESE CAMBIO??? DE CARDONA POR EL INEFICIENTE RODAS???

Anónimo dijo...

En lo ùnico que no estoy de acuerdo con usted Andreas es en lo de las ganas pero de resto.... que fùtbol tan feo que estamos jugando. De punta y para arriba con Quiñones y Moreno armando!!!! reventando el balòn a cualquier parte. Wilson tiene mucho HUEVO ese cambio tan chimbo que hizo porque Cardona por lo menos estaba metiendo. Ahora, si había alguien a quien sacar era al boliviano que no hizo un C..... y mete al pecho frío de Rodas que en vez de correr y jugar lo que hizo fue pisarle el tobillo a un rival de una manera alevosa.
Señores, tengo pavor de que demos esta clase de espectáculo en la libertadores.... no quiero que seamos el hazmerreir del continente.

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

fuera Pastraña, secuases y wilsito

Anónimo dijo...

Mientras tanto en Ciudad Gòtica..


El Pasto va para los cuadrangulares, demostrando que si tenìa mèritos en el primer semestre. Revalidando algo de honor. CVon una nòmina 3 veces mas modesta que la del Rojo.

Gutierrez, jajajajaja ìdolo con pies de barro de Da huevo... tal como lo planteamos... un DT de suerte no gana dos torneos seguidos, 2 de chepa..

Da huevo,, dàle un hijo a tu mozo de alcoba.. WG..

Seremos una mierd4 en Libertadores, al menos que le pongan una super nòmina que tape las incapacidades del Zombie LORD WG:

Me corre un fresquito saber que tal como lo dijimos saliò..

El Rojo Gasca-fe de Pastrana y WG se quebrò.

Soy seguidor de un club de antaño llamado Independiente Santa Fe, no de esta olla de grillos, de circo, de barco negrero de la colonia con sus dueños mercaderes a bordo.

Ahora, "ique" quebrados venderàn a Vargas y 2 mas, liquidaràn utilidades los inversionistas y pondràn un renovado circo para el 2013..jejeje dirà Daguevo "Animo Santafe "...

Felices pascuas..!!!!!!!

Pepessant 2012-13

Anónimo dijo...

Lo que vi éste semestre.

-. Jugadores lesionados al por mayor. Sintoma inequivoco de una muy deficiente preparación física.

-. Jugadores suspendidos al por mayor. Sintoma inequivoco de una total falta de disciplina dentro de la institución.

-. El 90% de los lesionados, se lesionan saliendo del camerino ó se lesionan solos con solo soplarlos. Sintoma inequivoco de total apatia y total falta de interés por parte de los pseudoprofesionales.

-. Equipo totalmente reventado. Jugadores absolutamente quemados ante la hinchada al por mayor.

-. Se salva Vargas. Se salva Borja. Y si acaso Meza. De resto, de la nómina campeona no queda absolutamente nada.

-. Jugadores agresivos. Pegapatadas. Jugadores que agreden al rival en el suelo con el mayor desparpajo. Sintoma inequivoco de que esto les vale un pepino.

-. Ni un solo jugador de las divisiones inferiores para mostrar. Al contrario, a los dos o tres que les dieron minuticos los quemaron. Ya no sirven para un pepino.

-. Ni un comunicado de prensa, explicando la campaña mas pauperrima en los ultimos 10 años.

-. Ni un solo llamado de atención por parte de la dirigencia, a toda la parranda de vagos y vividores que abundan en la institución. Muestra inequivoca de la total falta de gestion del señor presidente del club.

-. Las asistencias más raquiticas, mas bajas en los ultimos años. Muestra inequivoca de que el 95% (si no más) de la afición, A PESAR DEL TITULO, no se muestra interesado en acompañar al circo que es hoy el Independiente Santafe.

-. Un equipo con una nómina de jugadores que en el 99% de sus integrantes, llevan jugando juntos año y medio, y que ni siquiera ellos saben a que es que se juega. Un equipo sin esquema táctico. Sin idea fútbolistica. Un equipo de fútbo que después de año y medio de proceso no se sabe defender. Un equipo que después de 60 partidos con los mismos jugadores no sabe atacar. Un equipo que después de un proceso de 18 meses, deja ver a todos los jugadores como si fueran unos recien llegados. Un equipo sin orden. Un equipo sin jerarquia. Un equipete de gaticos rosados como nos dicen.

Un equipo que se dice ser grande, pero que es un equipo chico. Al igual que la mayoria de campeones de los ultimos años. Fue un equipo que no tuvo la grandeza de defender el campeonato y que se rindio a la mediocridad del medio Colombiano, para de esa forma excusar tan podrida campaña.

Y me puedo quedar acá, escribiendo mas realidades del club, y no va a pasar nada.

Y todos los demás hinchas que amamos a muerte la camisa albiroja y que somos incondicionales, podemos ponernos de acuerdo y demostrar de mil formas y mil maneras, de que a pesar del titulo el equipo está mal administrado, mal dirigido, mal orientado. De que deportivamente somos un fiasco. Y no va a pasar nada.

NO VA A PASAR NADA.

El año entrante, si a Gerardo Bedoya se le pega la regalada gana de darle en la jeta a un arbitro, los tres mil de siempre lo aplaudiran.
Si nuestro idolo yerra 5 penales como en este año, por falta de interes, los tres mil de siempre lo idolatrararn.
El año entrante nos traeran jugadores del Cartagena y del Patriotas para reforzarnos y los tres mil de siempre los AGUANTARAN.

Y el año entrante volvere a ver a un señor técnico de fútbol, con las manos en los bolsillos durante los 90 minutos, cagado de la risa, sin importarle un jopo nada de nada. Porque los tres mil de siempre le perdonaran todo hasta el día que el de arriba quiera.

Que curiosa manera de cerrar el 2012. El año del tan ansiado título.

"VAMOS A RESPETAR A LA HINCHADA, HACIENDO 9 DE 9"

Pura carreta.

Señor Wilson, si de verdad usted respeta a la hinchada, DEMUESTRELO REPRESENTENOS.

Traigan refuerzos de verdad.

Pero si a usted, le traen un jurgo de jugadores del monton, jugadores de relleno, pues la aficion si espera que después de su ANUNCIADO FRACASO EN lIBERTADORES, pues deje que vuelva Basilico o el Cachaco o Boyacá. Para darle duro y parejo a los que sabemos.

Red Card

Andreas Renier dijo...

"Santa Fe no murió con las botas puestas, quedó eliminado en frente de un Itagüí que ya estaba clasificado y por esa razón no se esforzó en gran manera, como que sus jugadores se estaban guardando para las finales. Mientras tantos los jugadores albirojos, que eran los de la necesidad no remataron el partido como se pensaría".

"el técnico Wilson Gutierrez falló al sacar del partido a Edwin Cardona, que aunque no hacía el mejor partido, es de esos que en cualquier momento sale con algo. En lugar del paisa entró Óscar Rodas, quien ratificó por qué no ha tenido continuidad, pues no generó en los casi 20 minutos que jugó ninguna opción de peligro".

El Espectador.

Estoy de acuerdo con Red Card, Santa Fe no mostro memoría táctica, 18 mese jugando juntos y parecían pelaos de colegio.

Horrible los dos entrales, cuántas veces en todo e campeonato nos ganaron por arriba, ni QUiñonez ni Meza llegaban para rechazar. Durante el juego en Itaguí, Quióñez salía con pelotazos largos, que siempre, siempre terminaron en jugadores de Itaguí, qué hizo WT para corregir eso???

Los que piensan que debemos estar agradecidos por el título, SI, estoy de acuerdo con ellos, pero eso es parte del pasado y en un nuevo campeonato es borrón y cuentas nueva y Santa Fe no tuvo técnico, no tuvo jugadores, solo se salvan: Vargas, Martínez y Pérez; Roa se convirtió en un jugador a las patadas y Santa Fe reemplazó a La Equidad como el equipo más pata dura del campeonato colombiano; qué hizo WT para corregir eso?; qué hizo WG para evitar las expulsiones?, eso es labor del técnico. Si hizo algo bueno en el primer semestre, no fue capaz de refrendarlo en el segundo y en todo lo que se propuso fracasó.

Ahora pienso que la pastora, por alguna oración fue la que nos dió el campeonato, pero que los rezos no fueron suficientes para haceralgo bueno en este torneo, miren al Pasto, por qué ellos si???

El futbol no es un asunto de Dios, es un asunto de hombres, frivial y frñivolo frente a las necesidades espirituales de la gente.

Anónimo dijo...

No pues completamente de acuerdo con Red y con Renier.
Queda algo mas por decir?

Me preocupa y mucho el futuro. Porque como bien explica Renier, Roa que pintaba como la joya de la corona, Qiñones igual, terminaron como terminaron, practicamente pegandole a los rivales para hacerse expulsar. ¿Què se hicieron aquellos jugadores que hace apenas 90 dìas se comian la cancha y se comian a los rivales?
Eso quiere decir que tenemos a Vargas en el arco y Omar Perez. Los demàs (POR SU HOY) no sirven.
Entonces què? Van a traer 18 jugadores? jajajaja.
Otra cosa que me llamo poderozamente la atencion es ver como los jugadores del santafe, de la noche a la mañana se comenzaron a lesionar al por mayor. Y en el partido de ayer ver a Roa y Cabrera tratando de hacerse los lesionados sin que nadie los tocara. Y despuès ver a OSCAR RODAS metiendo pisotones por atràs. Perdon, pero OSCAR RODAS no le pega a nadie, ese es un muy buen muchacho.
Me parecio raro.
Como si la orden desde arriba fuera haganse expulsar y haganse los lesionados para pode seguir justificando un trabajo que no existe.
Porque las excusas en este torneo fueron que no hubo pretemporada, las expulsiones y las lesiones.
El señorito no tiene la culpa de nada.

Como dice Rec Card. Los tres mil de siempre, estaran felices con su año 2012. Personalmente, creo que se dejo pasar de muy mala manera, una oportunidad muy grande para colgar otra estrella en el escudo. Me parece que los jugadores, que hace apenas tres meses valian un potosi, hoy no valen cinco centavos y van a terminar en equiupos de la B o en equipo que pelean desenso.
Terrible torneo, funesto torneo, que presiento va a ser el comienso de otros 30 y pico de años, a no ser que cambien de una vez por todas tanta vagabunderia que hay en el club.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

DESAGRADECIDOS !!

CANALLLLLLAAAASSSS !!

Ustedes creen que Sir Wilson està derrotado?

NO LO CONOCEN. (!)

Ustedes què saben de su alcance. (?)

Acaso no lo vieron ayer? Juepucha vida tan infinita. Blandiendose con sus guerreros. Desgañitandose la garganta de tanto dar ordenes. Jamààààà`ssss, en la vida se le vio entregado y resignado. Todo un Sir, que digo sir, TODO UN REY LEONNNNN!!!!!!!! (roarrrrrrr).

Hoy estamos màs vivos que JAMMMAAAAAAASSSSS.

Se necesitan tres resultados.

Fàcil, chimbo.

- Que entre Cucuta y Quindio, no haya ganador.

- Que el Junior le gane al Dim.

- Y el màs fàcil de todos y a la larga el que nos interesa, por aquello de la solidaridad que necesariamente sienten con nosotros nuestros primos del Patriotas. Y porque nuestros primos nos van a dar la MANO. AL FIN Y AL CABO SON HIJOS DE NUESTRO TIO OSCAR RAMIREZ.

QUE EL CHICO NO LE GANE AL PATRIOTAS.

Y quedaremos listos para la batalla del pròximo fin de semana.

LO QUE ESTAMOS ES VIVOS.

CON 23 ENTRAMOS y que se tengan las sucias y apestosas gallinas ponedoras.

A ver quièn es el que dice que estamos muertos. Quièn. Venga a ver y que acà se le atiende.

Quièn, quièn es el que dice que tamos con la jeta llena de moscos.

A las ocho de la noche nos vemos acà, para que conozcan, DE QUÈ ES QUE ESTÀ HECHO,

Sir Wilson.



ANONYMOUSSS II

FEDEVE dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON RED CARD Y RENIER. NO HAY MAS QUE AGREGAR.
PENSANDO EN 2013 Y REVISANDO LA NÓMINA ACTUAL Y TENIERNDOEN CUENTA QUE ANUNCIA 5 REFUERZOS ME ATREVO A INSINUAR LO SIGUIENTE:
PORTEROS: VARGAS, LEYTON Y A.ACOSTA
LATERALES DERECHOS: S.OTALVARO Y D.AMAYA
CENTRALES: QUIÑONES, MEZA, CENTURIÓN, URREGO, GALINDO, Y REFUERZO
LATERALES IZQUIERDOS: H.ACOSTA, LASSO Y REFUERZO
VOLANTES: ROA, ANCHICO, BEDOYA, D.MORENO, TORRES, O.PEREZ, E.CARDONA, SALGADO, C.ALVAREZ, Y REFUERZO
DELANTEROS: BORJA, M.ASPRILLA, ARIAS, RODAS, M.GÓMEZ, MEDINA, REFUERZO Y REFUERZO
D. TÉCNICO: W. GUTIÉRREZ + REFUERZO
POSIBILIDADES:
CENTRAL: EXTRANJERO. COLOMBIANOS: NÁJERA, CAMILO CEBALLOS (DEL CALI), PORTOCARRERO
LATERAL IZQ: BENÍTEZ (ARGENTINO)
VOLANTES: MARIO GONZÁLEZ, LUISF MOSQUERA, SMOTTA, JONATHAN ÁLVAREZ
DELANTEROS. EXTRANJERO, ANDRÉS ESCOBAR (DEL CALI), PAJOY (CUALQUIERA DE LOS 2), TOLOSA, DIEGO ÁLVAREZ.
QUE OPINAN?
POR QUE SERÁ QUE NO ESCRIBE PLAZAS?
DEBE ESTAR TAN TRISTE Y CON TANTA BRONCA COMO NOSOTROS.

FEDEVE dijo...

ADICIONO LO DEL REFUERZO PARA LA PARTE DE DIRECCION TECNICA:
COMO NO QUITARAN A WGUTIERREZ Y MERECE OTRA OPORTUNIDAD, ENTONCES ME GUSTARIA UN REFUERZO A SU LADO.
UN TECNICO EXTRANJERO Y QUE GUTIERREZ SEA EL ASISTENTE O UMAÑA O GAMERO O WILMER CABRERA.
QUE OPINAN?

Anónimo dijo...

Satisfechos y felices de la vida, tienen que estar hoy en dìa los hinchas que defienden lo que no tiene defenza. Un "presi" de pipiripao y un tècnico disque de futbol. El año que viene seguiran con la misma carreta. Que las expulsiones, que las lesiones, que la cancha, que los arbitros y la mas perversa de todas, que fue que llegaron nuevos jugadores y por lo tanto empieza un nuevo "proyectodeportivo" al cual hay que darle tiempo. Cuando fracasen.
Entonces hablaran que los periodistas Manisaleños nos la tienen velada, que la hinchada no va a la tribuna, y cuando el fracaso vuelva a aparecer hablaran de que los jugadores son unos mediocres, que son unos borrachos, que son unos irresponsables.

Pero el "presi" y el sabio, CERO RESPONSABILIDAD.

Los verdaderos y mayoritarios hinchas comamosnola toditica.

Estamos cordialmente invitados a comprar los abonos del 2013. Y a la gran fiesta en el Nemesio donde nos presentaran jugadores de la talla de Marco Lazaga. Nelson Benites. Marangoni. Volveremos a traer a Mario Gonzalez, Ragua, Oscar Rueda, Norbey Salazar y para reemplazar a Centurion al gran Pepe Portocarrero.

Ahhh y para que Omar no se sienta solo, vamos a traer a Carreño como asistente tecnico para que nos enseñe como es la cosa.

guardianrojo

Anónimo dijo...

La verdad de toda nuestra eliminaciòn, estuvo en los tècnicos rivales.

No nos quieren. Nos persiguen. Odian a Sir Wilson. Lo odian, SÌÌÌ lo odian. snif, snif. SI SEÑORES LO ODIAN Y QUÈ? snif.

Y ayer si que queda demostrado.

Un proyecto deportivo, sano. Ejemplar. Bien planeado. Estratègico. Algo para ayudarle a Peckerman y su camino a Brazzzzzil.
Gente capazzzzz, trabajando de dìa pero màs de noche. Ahhh la bella noche de la 83 con 11.

Y todo tirado por la borda y mandado a recoger por culpa de tres o cuatro que vuelvo y repito, NO NOS QUIEREN.

El mal agradecido èse del Pecoso Castro, se dejo ganar de aposta, de un Cucuta sin DT.
El infeliz y cara de busetero èse del Cheche Hernandez, gallina inmunda tenìa que ser, que se dejo ganar del Bolillo.
El mismìmisisisimo Bolillo que nos odia, por aquello de la chica en La Macarena. Y salio a ganarle al Junior sòlo para hundirnos con hache.

No nos quieren.

Pero muy en el fondo. NOS QUIEREN.

Lo que pasa es que les dà miedo encontrarse con Sir Wilson en los cuadrangulares de fin de año.

Sir Wilson los vuelve damierrrrrrrrrrr. Los acaba. Los destrosa, o mejor los destroza. Los pone en su sitial.

Ìbamos, todos los cardenales a demostrar que con 23 es suficiente. Pa`que màsss. Que si se puede. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE.

Se les temblò, les dio cutupeto, se les subieron las paperas.

Y se pusieron de acuerdo y nos sacaron. Vilmente, injustamente. (?)

Parranda de trigliceridos, ojalà se les colapse la mesenterica. Los he de ver pidiendo cacao malparceros. (!)

sinif, snif, snif, brrrrchcrrbbchc.

A malandros pueblerinos, algùn dìa estos ojitos los veran pidiendole cacao a Sir Wilson.

Pero tranquilitos mis sibernautas Cardenales.

Falta mucho para que el Rey Leon (roarrrrrr), Sir Wilson sea metido en una jaula de cualquier circo de pueblo. Para ser exhibido por el director de pista el MIANTROPO Cesarium.

Lo que tenemos es Rey Leon para rato.

roar !

Roar !!!


ROAR !!!!!!!



roarrrrrr









rrrrroooooaaarrrrrrrrrrr.




RRRRROOOOOOAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR.








Deseando con SINCERIDAD, QUE EN ESTAS NAVIDADES, ni puel putas jarten trago adulterado, porque quedan pior de ciegos de lo que estan actualmente.

Y con la mente y el corazòn puesto en el


SI SE PUEDE. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE.

Y con la jeta llena de moscas.


ANONYMOUS II

Ulises dijo...

Siempre creí que el año que Santa Fe fuera campeón sería el más maravilloso de mi existencia, pero no. Damnificado por el huracán, sin carro, sin donde vivir, eliminados ya de la final. Fuimos campeones pero ni el futbol de mi equipo durante el año ni la furia de la naturaleza pusieron de su parte...el año mas duro, incierto...Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe...

Anónimo dijo...

Carlos Antonio Velez, acaba de decir que el Santafe le hizo una propuesta a un técnico Colombiano. No dio el nombre. Que porque actualmente está disputando algo con su equipo.

Gamero? Alexis?

Zar1979 dijo...

No voy a defender la campaña, es indefendible, pero si duele que ataquen con sevicia a los jugadores y cuerpo tecnico que les dio el titulo el semestre pasado. Esta no es la peor campaña en los ultimos 10 años, la peor fue el puesto 16 con Sarmiento, no se acuerdan? No puedo creer que le den credito a lo que dice el calvo de un tecnico nuevo para el siguiente semestre. Ese si seria el acabose. Desde ya les digo que el que llegue trae paraguas, "este equipo no es mio, no lo armé yo". Quieren ser el hazmerreir en la libertadores? traigan a un tecnico nuevo. Yo prefiero creer en el cuerpo tecnico y jugadores.

refuerzos? Si, traigan a Manga y al Mosco.. y que les paguen vacaciones a los dos. Esos jugadores son dificiles de manejar y no rinden; o acaso son titularazos en sus equipos?

vuelvo y digo, se necesita otro volante de armado (Solo estan Omar y Cardona, no hay mas), un delantero (Cabrera, Rodas, Velez: 2 o 3 goles?) y laterales. Se necesita mejorar la capacidad de ataque del equipo. Sobre los delanteros, los MEJORES de Colombia tienen 7 y 9 goles.. a eso se puede aspirar. no se quien pedia uno de 30 goles.. Si, que traigan a Falcao o a Cristiano.. jejeje.. Ilusos..
Voy a esperar al siguiente semestre para ver la capacidad de WG. No se acuerdan como salio Pecoso? La gente que no se acuerda de su historia esta condenado a repetirla.





Anónimo dijo...

Yo le voy a estar eternamente agradecido a Wilson y su combo. Pero esto hay que refrendarlo, si hubièramos hecho esta pèsima campaña con los pelaos y se saca uno o dos buenos prospectos, el semestre no se pierde. Si la pesada se hubiera reservado para la copa Postobòn y por lo menos se juega la final, el semestre no se pierde. Si el equipo termina eliminado pero jugando bien y ordenadito(No necesariamente bonito), pues el semestre no se pierde.
Como ninguna de las anteriores cosas se dió que creen???? El semestre se perdió y casi que toca arrancar de ceros porque yo al equipo no le veo memoria táctica por ningún lado.
Nuevamente muchas gracias a Wilson y sus dirigidos.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, el Santa quedó eliminado, pues, los jugadores no tenían el nivel para jugar correctamente 40 partidos consecutivos. Ahora, los "futbolistas y técnicos frustrados" arrancaran a descargar su malestar, culpando a los que no juegan. Ojala las Directivas acierten con los flamantes refuerzos, que las maravillosas y jugosas taquillas que este semestre les dejamos los aficionados, les permitirán contratar. Este semestre puede rescatarse el buen nivel de Camilo Vargas, de Roa, Quiñones y de Mesa. Tal como lo anticipamos, el problema del Santa fue el Gol, pues, los delanteros no logran concretar las oportunidades que el equipo crea, cabecean con los ojos cerrados, patean mal, etc. Ojala ahora puedan hacer una buena pretemporada y los "refuerzos" lleguen oportunamente para integrarse al equipo. Felizmente el Presidente del Equipo, ratificó al técnico CAMPEON, ojala los jugadores cumplan sus instrucciones.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Ratificación = Un pie afuera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Basta con escuchar la entrevista a Pastrana que se encuentra en Antena2 para darse cuenta, que el Tècnico no tiene ninguna ingerencia en las contrataciones. El presidente del equipo ya nos indica en que posiciones va a reforzar (central, volante y dos delanteros). El tecnico hoy ratificado deberá acomodarse a los jugadores que le traigan y armar un equipo competitivo. Si lo logra le callara la boca a más de uno. Si no terminará como todos los tecnicos...depedidos..

Anónimo dijo...

Tal como lo anticipamos... Gutierrez es un mediocre y Daguevo un cabro grande.. mancebo, algagueta, concubino de un mediocrfe con suerte. Tal como se ve, un chepudo con suerte no gana por cuenta de el y ni recostado a los jugadores 2 campeonatos seguidos a punta de suerte, de loterìa..

Da risa ver como dice este tràfuga.. "ANIMO SANTA FE"..

Diga mas bien "ANIMA EN PENA GUTIEREZ, EL LECHUDO DT"..

Anónimo dijo...

Zar1979
En lo de los jugadores, estoy a muerte con usted. Incluso, usted se queda corto.
Despotricar, de los artifices, de semejante jesta, es de un ser bajo. Lamentablemente, dentro de la hinchada albiroja, seres bajos y arrastrados es lo que abunda.
Todos esos muchachos merecen el respeto eterno de toda la hinchada. Mí opinion es que ellos son los menos culpables de este fracaso. A eelos no se les olvido como manejar la bolita de la noche a la mañana.

Vaya alguno de nosotros y ordenele a un empleado ó a un operario que se sacrifique más a nombre de la empresa. Cuando no le pagan ni la mitad de lo que le prometen.

Cualquiera se desmotiva.

Respecto a WG.
Tambien estoy de acuerdo en que TIENE, TIENE QUE CONTINUAR.
Si en éste momento lo despiden y traen a otro técnico del común.

Primero. Todos los seguidores de WG , se la montan al que llegue. Y no lo van a dejar trabajar.

Segundo. Vamos a crear un martir. Un Basilico ruta dos. Y cuando en Santafe el técnico de turno esté al borde del fracaso, adivinen a quién van a llamar. Y así nos la vamos a pasar otros cinco años. Y los jugadores que de tontos no tienen nada, pues van a encontrar el terreno abonado y sembrado para mamar gallo.

Mí opinion es que WG se gano el derecho a dirigir el año entrante. Asi sea un técnico del monton de técnicos Colombianos que se acuestan siendo jugadores y amanecen siendo profesores.
Él es campeón.

Y nosotros no podemos quedarnos con la duda de si es, o no es.

Y la forma más clara y diafana para saberlo, es que dirija el año entrante.

Si triunfa, (una nueva final de la Liga. Una Copa Colombia. Una cuarta fase de Copa Libertadores), pues lo pone en un sitial muy alto en el ámbito nacional.

Si fracasa. Pues le queda la opción de viajar al exterior a aprender. Respaldado por la institución.

Pero dejarnos a WG, a la espera de que al DT de turno le vaya mal.
ummmmmm.

Creo que el perjudicado es el Leon.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

El WG no mostró nada este semestre, de todo, de todito lo que dijo, nada cumplió, solo que fue, que fue que, que fue que????, solo excusas. Adelante nos hacían goles, atrás Quiñonez y Mesa no veían un solo cabezazo, en el salto hasta enanos les ganaba. Mantuvo contra Sandy a Vélez como primera y única opción, si no se lesiona, hasat en Voz Colombia huniera ido en representación de Santa Fe.

Pero, si... con todos los errores, con todas las culpas, porque este fracaso también fue de él y aunque considero que el título fue más de jugadores que de técnico, el tipo, como sea, se ganó el derecho a dirigir en la Libertadores.

De todos lo que están dirigiendo, el único que em gusta es Torres. Pero el "lord" WG se ganó ese derecho, a estar ahí, con las manos entre los bolsillos, recorriendo los eatdios de Suramérica.

Anónimo dijo...

POR ESTE TORNEO NO FUE MAS, PERO SOLO LLEGARA UN EQUIPO A UNIRSE CON NOSTROS COMO CAMPEONES, SOLO UNO NOS IGUALARA, YA NOSOTROS SOMOS CAMPEONES ESTE AÑO, Y TUVIMOS UN TORNEO PARA SABER COMO QUEDARA EL EQUIPO PARA LA LIBERTADORES, COPA POSTOBON Y LIGA POSTOBON, HAY QUIENES SE QUEDAN Y HAY QUIENES SE VAN, Y EL CUERPO TECNICO Y DIRECTAVAS SABEN COMO SE LA VAN A JUGAR, EN MI CONCEPTO, NO MAS GOMEZ, RODAS, VELEZ, EL BOLIVIANO, TRAIGAN GENTE DE CALIDAD QUE SE COMPROMETAN, VAMOS LEON, VAMOS POR LA LIBERTADORES..VIENEN CARLOS VALDES, MARINO GARCIA, LASAGA Y ALCATRAZ GARCIA, WG ASISTENTE DEL NUEVO TECNICO PARA LA LIBERTADORES..AHI SE LAS DEJO

Andreas Renier dijo...

De la mano de quién?: WG le ganó el torneo a Gamero, a Alexis; no creo que sea Torres, el azulejo, tampoco Quintabani; Leonel carga con el inri de ser paisa, pero a mi no se me hace mal técnico, Álvarez se va a cansar de ser campeón en Colombia; Flavio???, tampoco.

Wilson Gutiérrez no es arrogante, es un hombre digno y lo digo en serio, podría pensarlo y aceptar ser segundo para aprender, pero de Gamero o de Alexis, Flavio, no lo veo. El otro es el Pecoso, que de nada hace a sus equipos protagonistas.

Quién podría ser?

En todo caso me reafirmo y creo que soy consecuente, aunque tengo dudas, Wilson Gutiérrez se ganó el derecho de dirigir al Santa Fe en la Libertadores, esa será su prueba.

Anónimo dijo...

Acaban de confirmar:

Carlos Valdes es pretado por la MLS, UNICAMENTE para que juegue Copa Libertadores. Al día siguiente en que Santafe sea eliminado de Copa Libertadores, el jugador partira nuevamente a USA.

Marino Garcia es nuevo jugador de Santafe. Marcador isquierdo. Procede del Deportivo Pasto.
En éste caso vale la pena acotar que Marino Garcia fue despedido del Pasto. Lo mismo que paso en sus dos clubes anteriores. El Deportes Tolima y el Atletico Bucaramanga.
En los tres cluber, vuelvo y repito fue despedido.

"Alcatraz García y Marco Lazaga, junto a un mediocampista extranjero que nunca a jugado en el medio Colombiano y revolucionaria completamente el nivel de la Liga, son jugadores de Santafe"

Si y solo si, el presidente accede a contratar un nuevo técnico. Con el cual, ya hablaron las personas que ponen la plata, y el técnico está esperando la finalización y el despido ó renuncia a su cargo de parte de WG para aceptar la oferta.

Fuente: Todelar deportes.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Nariño y Cauca, hace ya cinco años.

Y lo que si sè muy bien es que Emanuel Acosta, es un AMATEUR A PRUEBA, comparandolo con Marino Garcia.

Es un central, fuerte y recio, màs bien medio lento.

Es veterano, debe andar por los 30/32 años.

Yo no sé de sus pasos en Tolima y Bucaramanga como nos dice el anònimo, pero acà en Pasto fue licenciado hace como tres años. Le volvieron a dar la oportunidad. Lo volvieron a despedir, y volvieron a darle una ùltima oportunidad, y volvio a recaer en el alcohol. Siendo despedido hace poco.

Yo la verdad que no entiendo, què CARAJO es lo que busca Pastrana, trayendonos todos los jugadores problemas del FPC.

De verdad que queda un sinsabor, o mejor, un mal sabor de boca, saber que Garcia es el jugador que supuestamente va a reemplazar a Meza ò a Hugo Acosta. Es una verdadera verguenza y me parece muy injusto con nuestros canteranos.

Ahora bien, si WG està permitiendo que los refuerzos sean de èsta categoria, que puede terminar pensando uno.

Ojalà, alguien que le diga a Pastrana que la esta defecando.

Ojo que estamos es armando una bomba de tiempo, y vamos camino a hacer un ridiculo de padre y señor mio.

Red Card

Anónimo dijo...

Què va, Red Card.

Todo es elemental.

Entre la pastora y Pastrana, están montando una ONG.

MÍNIMO, mínimo, un centro de rehabilitación, eso sí, gratuito y para famosos.

Pa`que funcione la vaina.

O sea pa`no pagar impuestos.

Van a poner a Medina y Garcia como vivos ejemplos de la eficiencia en el tratamiento.

" El polocho Garcia" y "Baretico Medina".

Resaltado y en letras de Neon.

Ahora bien.

Me preocupa y mucho que contraten al "Diablo Hernandez", actual goleador del FPC.

Quedaríamos figurando en el RUT como:

" Club INDEPENDIENTE de ayuda espiritual y exorcismos La Santa Fe ".

Entonces ya no venderían acciones sino franquicias.

Y Camilo Plazas sería el primero en comprarlas. El blog ya no sería Plazas Piensa. Sino Plazas ora.

Para poder entrar a comentar, nos tocaría estar descalzos. En fin.

Y ya en serio.

Interesante y curioso ver como a Daniel Torres se la montaron con escarnio público y tal. Y al "polochito" Garcia, BIENVENIDO a la 116 y a la 83.

Curiosidades del variette albirojo.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

AHHHHH, y otra cosita.

Que mañana Dahefo y otros cuantos, firmes y en primera fila con la camiseta verdolaga?

Y el domingo con la roji/negra del Cucuta?

No entiendo.

anonymous ii

Anónimo dijo...

ratificaron a WG para los torneos entrantes, pero como tecnico noooo, como asistente del nuevo técnico, es justo que aprenda un poco mas.

mauro rojo dijo...

Una vez más, todos los mensajes que mandan las directivas son desalentadores.

La unica diferencia con los años anteriores, fue el campeonato.

De resto, la misma cosa.

Que falta de voluntad, que desidia, que pereza.

En lo deportivo, se vislumbran momentos grises.

Marino Garcia? Nelson Benitez? Maximiliano Andrada?

Puede que nosotros los hinchas, no nos merezcamos sino éste tipo de jugadores. Pero y la institución?

Cada dìa un paso más, un escalon más, un hecho más, que lleva inexorablemente al Leon a sitios en donde él no debe estar.

Hoy se destaparon muchas ollas.

Pero creo la peor de todas es la del descaro. La del cinismo.
Cuando la verguenza se pierde, se puede esperar lo que sea.

Si es cierto, la piel del hincha cardenal es dura. A resistido incluso administraciones peores. Yo creo que está preparada para esperar otros 30 años.

El mensaje es muy claro.

No les importamos.

Santa fe es un equipo privado.

Si no nos gusta, pues de malas.

PD: Un fuerte abrazo de solidaridad con Ulises, y adelante viejo, hay salud fuerza y deseo.

Andreas Renier dijo...

Esto ha dicho Pastrana:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/presidente-de-santa-fe-analizo-el-presente-y-hablo-del-futuro-del-club_12362297-4

Anónimo dijo...

Renier.

Qué dijo? Absolutamente nada.

Es más. Lo poco que dijo, yo ya se lo he oido jijuemil veces a Dahefo.

Y cito:

Culpa a las expulsiones, las lesiones y OH, OOHHHH, a la suerte. jeje.

Habla de "un plantel muy joven". ja.

en seguida dice

"la mentalidad del jugador nuestro"

y remata en su estilacho a lo Dahefo

"que no tuvieron cabeza para sostener los logros ganados"

¿Y para qué se supone que está Agustín Julio? WG? Rozo? Él mismo?

Para guiarlos no es cierto? Para aconsejarlos. Para darles ordenes. (!)

Lo hicieron? No, no lo hicieron. (?)

Y cierra su cantinflesca entrevista con éste par de preciosidades:

"Ellos lo han entendido" , "que se den cuenta en qué fallaron"

Conclusión:

- Ése tipo es perfecto. No tuvo la culpa de nada.

- Es misántropo, se lo garantizo.

- Es miántropo, requetegarantizado. Osea que él cree que mia más alto que los demás.

- Y el tipo no responde. No responde por nada. Mañana si que menos.

Respecto a lo de refuerzos, Wg, planes a futuro, etc, etc.

Bahhh.


ANONYMUS II.

Anónimo dijo...

Lo que si me deja en claro, todas las "entrevistas" (?) que Don Ave Cesar

SE HA DESPACHADO.

ES:

- Por algo nos fue como nos fue.

- Los "illuminattis", no tragamos humo.

- A ésta hora en el seno de Santafe, no tienen la más mínima idea, de a qué carajos es a lo que jugamos.

- Y el título, fue obra de la comunidad de los pies descalzos ó de San Tutunendo, de Santa Clarita de AREPA, ó del mísmisisisismo LUCIFER. (!)


punto.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Y esta joya que me encontre en:

terra/deportes/humberto mendoza.

"por respeto a Envigado prefiero no confirmarlo, pero siempre ha sido un sueño jugar en Bogotá"

dijo el que sería nuevo jugador de los rojos.


- "ex-porrito" Medina.
- "futuro ex pocholita" García.
- "Matonsisimo kig" Mendoza.

Que no minota que nominota.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Entre Mendoza y Frontini el de Caldas, prefiero a Frontini.

Uno se pregunta quién carajos está haciendo, seleccinonando la nómina del Santa Fe: Pastrana, Wilson Gutiérrez, la Pastora???, porque están buscando los desechos de otros equipos. Y seguramente continuaráb Cabrera, Rodas, Gómez y Vélez, será nuestra fastuosa delantera de 3 goles entre todos por semestre.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier no se confunda, quien contrata los "refuerzos" es Cesar Pastrana. Gutierrez debera acomodarse a lo que llegue y conformar un equipo competitivo. Me alegra verificar que por fin se dio cuenta que el técnico hizo maravillas con los delanteros que el equipo puso a su disposición.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Wilson Gutiérrez perdió el semestre, al igual que los jugadores, todos se rejaron; no se salva ninguno, bueno a excepción de Vargas, Pérez y no se quién más.

Wilson Gutiérrez es tan perdedor como los jugadores. Porque a Wilson Gutiérrez le escuche de su propia voz:
1. El objetivo es la copa postobon y????; 2. no necesitamos refuerzos y?????; 3. nos la jugaremos con los de la cantera y????; fueron palabras de él y no cumplió con nada de lo que él solito dijo o fue que le pusieron un revover en la cabeza???.

No enrede Dahefo, sus confusiones no son las mías.

Andreas Renier dijo...

A quién se les parece?

http://vip.satriani.com/

Andreas Renier dijo...

Martínez también se salva.

Anónimo dijo...

"Dahefo, Wilson Gutiérrez perdió el semestre, al igual que los jugadores, todos se rejaron"

Es en serio?

Reiner es el colombiano promedio.

Maldito pueblo el nuestro me da asco que el gran Santa Fe tengo a semejantes adefesios de hinchas

Andreas Renier dijo...

Entonces qué aplaudimos, nos emborrachamos, qué festejamos????, el título?, quiero decirle que eso sucedió hace 4 meses, si Ud., se emborracha por su primera noviecita, pues allá Ud., en el futbol se celebra y al día siguiente ya es pasado.

Por si no se a dado cuenta, el Pasto, el equipo que derrotamos en la final, está peleando la clasificación a los cuadrangulares; peleó el título de la postobon y con la misma nómina; qué seguimos borrachos por el título? Santa Fe en cambio, perdió con los últimos, no logró nada; por qué celebramos?

Por esa mediocridad, de celebrar el empate con Rusia por allá a principios de los 60´s se estncó este futbol.

El que representa al colombiano mediocre y promedio es Ud., yo siempre quiero ganar.

Anónimo dijo...

Uy si el Pasto está peleando la entrada al cuadrangular, pero le recuerdo algo, su Pasto no quedó campeón mientras que SANTA FE si.

Y para que usd y todos sus compinches lo recuerden, el UNICO equipo de Colombia que hasta el momento no ha perdido el año es mi equipo el gran SANTA FE.

Mamerto, mediocre, promedio

Andreas Renier dijo...

Por hinchas como Ud., duramos celebrando 37 años, mediocre.

Andreas Renier dijo...

Lea bien maestro: PERDIÓ EL SEMESTRE!!! O qué estamos celebrando??? el gran desempeño de este segundo semestre.

Ni defender el título podemos.

Andreas Renier dijo...

Siga celebrando el título otros 30 años.

El título del 2012 ya es historia. Quédese ahí.

Anónimo dijo...

Si estar agradecido con un grupo de jugadores y con el técnico que nos sacó campeones después de 37 años me hace mediocre, lo soy y me importa cinco.

Anónimo dijo...

"Siga celebrando el título otros 30 años"

jajaja que imbécil obviamente nadie piensa eso, pero si estoy agradecido con las personas que me dieron la alegría más grande de mi vida.

Yo si fui campeón y lo disfruté, obviamente voy a querer más, pero eso no implica que sea un depredador un chulo en busca de cabezas.

Anónimo dijo...

Renier, hermano de divisa, yo he manifestado mi inconformismo con nuestra campaña del segundo semestre pero es imposible negar algunas realidades oomo que el año se pasó aunque el semestre obviamente no.
Que es preferible ser campeòn el primer semestre a finalista perdedor todo el año y que el ùnico equipo que ha aprobado el año hasta ahora es SANTAFE. Las cosas como son.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

No falta sino el madrazo del tintin cara de ano nimo.

Renier, no le pare bolas a los culicagados que se unta.

Mejor dejeselos al "presi", allà los concienten con boleticas, boleritos, bareticos y marikditas varias.

A propòsito, en el otro blog, un comentarista para defender lo que no tiene defensa en el caso Humberto "quiero jugar en santafe porque allà si me dejan hacer lo que se me de la gana" Mendoza, sale con la perla de que esa noticia es cosa del periodismo que le carga tirria a Pastrañin.
Y todos los otros como borregos, si, si ,si ,si y si.

Y quièn suelta el noticionononnonon.

terra.com.

Y quièn es el administrador de la pàgina oficial del club?

terra.com.

jeje.

Me huele que estàn dando entrevistillas cantinflescas, soltando nombres de jugadores remalos y repodridos, para que cuando nos traigan el costalado de zopilotes que nos van a embuchar, nos suene a jugadores 1A.

no sè de pronto uno que es medio corrompido y se las imagina.

anonymous ii

Anónimo dijo...

jajajajaja un analfabeta que escribe concienten dicendo lo que dice jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ay dios mio lo que hay que ver en nuestra "gloriosa" hinchada

Andreas Renier dijo...

Santa Fe ocupa el puesto 13 entre 18 equipos, hay algo que celebrar???

Anónimo dijo...

La semana que termina a sido pródiga en bombardeo de noticias.

Jugadores, técnicos, declaraciones, promesas para el 2013, etc, etc.

Confirmado nada. Solo blablabla. Humo y vidrio.

Y lo que queda claro, es que en la interna del equipo hoy en día no hay union.

Todos los periodistas, vallecaucanos, manizaleños, paisas, costeños, rolos, con reconocimiento ó sin el, con audiencia ó sin ella, nos cuentan a su manera que hay un grupo de expresidentes (Farfan, Prieto), que quieren traer otro técnico y jugadores de más cartel que los que propone el actual presidente.

Cesar Pastrana se la juega con WG y con jugadores regulares y baratos.

Qué le puede convenir más al equipo.

Un Alexis Garcia ó un Alberto Gamero, con 5/6 jugadores nuevos tipo Anchico, y con WG atrás de ellos en el plan de escolar/mensajero de Pastrana?

O WG, con 3/4 jugadores relleno, y en el plan de obediencia militar total a las ordenes técnico/tácticas del presidente?

Creo que es fácil la respuesta.

Ninguna de las dos.

Es preferible mil veces dejar las cosas tal cual estan hoy.

Al fin de cuentas los jugadores se conocen bien y arrancarían para su cuarta temporada juntos. A éso se le puede sacar tajada, a lo otro, no.

Mil veces mejor, ver a Otalvaro, Quiñones, Meza y Acosta.

Que ver a Otalvaro, Quiñones, Mendoza y Marino Garcia.

Ó la otra bestialidad que proponen.

Gilberto Garcia, Carlos Valdes, Meza y Acosta.

El "Alcatraz", se la va a pasar de microciclo en microciclo. Lo mismo Valdes. Y perdon, microciclo mata Copa Libertadores. Aquí y en cafarnaum.
Y así sea que vayamos en la punta ó en la cola del campeonato, así sea que en la Libertadores vayamos de primeros ó de cuartos en nuestro grupo, Carlitos Valdes el 15 de Marzo retorna a la MLS.

O sea.

Pastrana propone a unos completos mercenarios y mala personas.

Y los otros proponen a unos excelentes jugadores, mejores personas, pero que van a pasarsela metidos en un avion, soñando en Brasil 2014. Y de contera, el más importante nos deja tirados en la mitad del camino pase lo que pase.

En éste torneo que ya termina, vamos a quedar 13/14 del campeonato. Gracias a Borja, una que otra jugada de Omar y a Camilo Vargas.

Pero de verdad, el manejo de la junta directiva y de todos los otros, es para 17/18.

Y para allá vamos. Con todo y séptima estrella. De qlo pal estanco y sin nadie que nos ataje.

Anónimo dijo...

Lo advertimos. Muchos foristas. Aquí y en otros sitios.

Desde el año pasado. Desde antes de comenzar el cuadrangular. En pleno cuadrangular. En plena final. Y siendo campeones.

Santafe juega mal.

Y aùn más. Tambien lo advertimos.

Cada día que pasa Santafe juega peor. No tiene estado físico.

Y aún peor.

Advertimos.

Van a quemar a los canteranos. Lo hicieron. Por pura y física ignorancia.

Y aún peor.

Quemaron a casi todos.

No es que seamos sabiondos. No es tirria.

Es que se veía venir.

Y Pastrana dejó crecer el enano.

La tapa fue, Cúcuta, Huila y el Real.

Y no pasó nada.

Frescos como una lechuga. Parapetados con el cuento de la séptima estrella.

Pues bien.

En 70 días se juega la Recopa y empezamos el periplo por SurAmerica. Tambien iniciamos la pelea por la octava. Y por si fuera poco, queremos volver a acariciar la Copa Postobon.

4 maricaditas para ver con cual podemos.

Pero hay una quinta.

Una en la que hoy somos terceros de lejos. Pero que en un mes nos va a dejar de 11/12/13, con título a bordo.

Porque la primera y la última campaña de WG y nuestro flamante técnico y PF Cesar Pastrana son simplemente tristes.

El anterior comentario es mio.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Para algunos, especialemnte para esos algunos, también hinchas de Santa Fe, porque aquí entramos los que amamos esa camiseta, ese escudo y esos colores; independientemente de nuestras visiones o percepciones, todos queremos ver a un Santa Fe consistente, que sea ganador, que se sostenga, con uno, 2 o 3 campeonatos al hilo, que saque canteranos, que juegue de tal manera que nos sintamos orgullosos de ese equipo que nos convoca y reune.

Idealismo???, puede ser, pero eso es lo que espero de ese equipo.

Se gana un campeonato, la alegría, la borrachera por el título (que no alcohólica, bueno para algunos si) y ya con el desenguayabe, listos mi capitán, pa´l otro torneo a ser CAMPEONES!!!!, así lo siento, así lo veo y así lo deseo, lo que pasó, atrás quedó.

Este segundo semestre se fracasó en línea: se jugó mal, se establecieron unos logros que nunca se alcanzaron y perdimos contra los peores equipos del campeonato, eso no lo celebro, eso me da verguenza, porque teníamos más, la tercera nómina del campeonato después de Nacional y Junior y nos quedó grande, al técnico, a los jugadores y a Pastrana, hasta a la pastora, le quedó grande.

No se quienes vendrán como refuerzos, no me gusta García por sus antecedentes, Wilder ya está y al parecer está juicioso, pero es que su antecedente en el Tolima fue idéntico; cuánto durará juicioso???, que incertidumbre!!!

Yo no quiero a Mendoza, será un varón como dicen por ahí, pero él ya está de salida, no Pastrana, ahí se equivoca, con sinceridad preferiría a Frontini el del Caldas.

No tengo ni arte ni parte en la decisión, todo parece indicar que entre Pastrana y la Pastora, escogen a los jugadores????, a Wilson Gutiérrez le faltan hormonas para decir algo y ni muuuu... esperando que otros le armen el equipo que él va a dirigir; al menos debería concertar.

De continuar WG, el año entrante tiene que mostrar que el
título no fue un albur, que no se lo ganó en una lotería, que fue él y no las ganas de los jugadores. Porque es que el desempeño de este segundo semestre, Wilson Gutiérrez no mostró nada y nada es nada: se equivocó en los cambios, insistió con jugadores que nunca respondieron, jamás fue capaz de sacar partido de la ventaja de un jugador menos, no mostró carácter para parar las expulsiones y nada, nada de lo que nos dijo, lo cumplió; él, es tan culpable como los jugadores. Así que Wilson, si tiene algo, está la Libertadores, la supercopa y el primer torneo del año entrante: MUESTRE LO QUE TIENE y si no puede, maestro, gracias, pero váyase.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Dejen de hacer caso a la prensa, que ante la falta de noticias se las inventa. En este blog NADIE había mencionado nada de la "pastora" hasta que Omar Pèrez la mencionó en el Simón Bolivar..¿porque ningún jugador ni bloguero había "expresado su inconformismo con dicha religiosa"?? Porque lo expresan ahora que el equipo quedó eliminado? En cuanto a la continuidad de Gutierrez, es claro que Pastrana tomó nota de lo ocurrido con el Junior que le gana el título al Once Caldas en el segundo semestre de 2011 y en el primer semestre del 2012 quedó eliminado. La prensa de Barranquilla, integrada en su mayoría por futbolistas y técnicos frustrados como la de Bogotá, exigió el cambio del Cheche Hernández, olvidando el título conseguido meses atrás...que hizo Fuad Char, el dueño de Olimpica y que seguramente algo sabe de negocios y manejo de empresas?? La respuesta es simple, mantuvo a su técnico que con la misma plantilla y unos refuerzos, CLASIFICO al equipo en este semestre. Observen como Fuad Char no se dejó llevar por quienes culpan a los que no juegan.
ANIMO SANTA FE

Anónimo dijo...

Dahefo.

En cuanto a la pastora. Otros y otra forista ya lo explicaron. Los fútbolistas hasta ahora lo expresan, porque algunos se "mamaron".

De qué?

Que no les respeten su cuestion religiosa por ejemplo.

Cuando uno es invitado a una mesa, y antes de servir la comida, los anfitriones oran, pues si uno profesa un credo diferente simplemente en el momento de la oración, se guarda respeto y se espera.

Estamos de acuerdo?

Pero si a uno lo quieren obligar a abandonar sus creencias por otras en las que uno no está de acuerdo, pues simplemente en un grupo de trabajo aparecen los roces, las diferencias y se rompe el conjunto la armonia y la union.

Yo la verdad no sé si a Dahefo le quede difícil entender ésto.

En el tema de la pastora éso fue lo que pasó.

Obvio que los jugadores comentan entre si.

"oiga hermano yo estoy mamado con ésa vieja"

Alguno contestará:

"Yo tambien estoy remamado".

Otro dirá:

"Pues yo tambien estoy mamado pero la cucha está como buena".

Y otro menos serio dira:

"A mí me importa cinco, con tal de que no se metan con lo mio".


Respecto a los periodistas/exjugadores frustrados.

Pues si Pastrana tomó como ejemplo al Junior, que después de su campeonato, fracasó, y la familia CHAR, decidio apostar por la continuidad del "cheche".

Pues Pastrana fracasó rotundamente.

Simplemente porque se copio mal y además no hizo bien la tarea.

Los CHAR, le "REFORZARON" el equipo al "cheche".

Y cuando se habla de "reforzar", se habla de dos seleccionables.

Y cuando se habla de reforzar, los CHAR, hicieron el "E S F U E R Z O", y le mantuvieron la nómina al "cheche"

Acuerdate Dahefo, que el principe Hernandez tenía superoferta en Ecuador y a Vladimir lo quieren hasta en la China.

En cambio Pastrana, se copio mal en el éxamen, y lo primero que hizo fue REGALAR A NUESTRO G O L E A D O R.

Que medio huevonadita, no?

Y no trajo a nadie, dizque porque no se necesitaba.

Yo culpo en Santafe al "que no juega", porque él nos metio la pequeña mentirilla de que en lo deportivo, él era el mandamás.

Y resulta que no Dahefo.

Resulto que:

Ni era el mandamás, ni era el que hacía las alineaciones, ni nada de nada, pero nada es nada.

Como tú bien lo has explicado en éstos meses.

Es sólo un empleado más del club al que le dieron un pito para que les indique a los jugadores que "ya es hora de pasar al masaje".



Pero dejemos ya la pendejada.



Aquí, ni refuerzos, ni promoción de jugadores, ni nada.

Tamos, eliminados.

Se juega mal.

IMPOSIBLE JUGAR PIOR.

Traducción: no jugamos a ni mier.......coles.

En sólo tres meses, pasamos de ser el equipo a TEMER. El temible Expreso rojo. La aplastante Locomotora albiroja.

Y nos convertimos nosotros solitos, NOSOTROS MISMITOS en el equipo al que TODOS QUERIAN ENFRENTAR para cuadrar caja.

Todos nos lo hundieron orto arriba señor DAHEFO.

Gracias a la gestion de su entrañable idolo el Doctor Chapatin.

Y su carga maletas WG.

Eeennntonnnces.

Sumerce vive feliz con su cuentico chimbo de que se acabaron los 35 años.

Yo vivo emputao, porque a solo tres meses del nuevo alumbramiento, empezamos como mal.

Pordebajidos, violados por lo piorcito del fpc, y con un futuro ni el jijuemichica según ustedes. ja.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Ahhh, perdon. Otra cosita.

Si la solución de gol para el 2013 es Marco Lazaga, el mismito que jugo hoy contra los suplente de las gallinas.

vamos como pior.