lunes, 22 de octubre de 2012

Estocada Profunda al Corazón y la Razón

Hablar del partido de Cartagena no croe que ya valga la pena.

Eso sí, hago dos afirmaciones, Ómar Pérez es el mejor jugador que hemos visto en los últimos tiempos vestido de rojo y de lejos el mejor jugador del FPC. Lo sostengo a capa y espada. La segunda que Roa, es un gran jugador y la culpa no es de él. Ahora no vengamos a joder a estos dos talentos.

Sigo... Mi posición frente a Wilson. Si, para mí es "Sir" y lo será toda la vida. Wilson logró lo que no pudieron técnicos de todo tipo de alcurnias y pellejos. Rolos, Paisas, Caleños, Campeones, Internacionales, Babosos, Ladrones, etc.

Qué Wilson es un ídolo mío? SI, SI LO ES. LO QUIERO COMO A NADIE. Me parece un buen técnico. No es Guardiola, No es Mourinho. Pero ha logrado mucho, logró un título. Para mí es el personaje que debe seguir. Es importante invertir en él, que también salga y aprenda, que vaya a más cursos y se capacite.

Esto es lo que vi y lo que vislumbro:

Si, Wilson la cagó en muchas cosas en este semestre. Si. La cagó. Por ejemplo, en la mala planeación del segundo torneo en general. Eso es cuento viejo. La cagó en que fue muy permisivo con el tema de las amonestaciones y expulsiones. La cagó en insistir con el Boliviano, cuando el Boliviano es de rachas. Pero también tuvo muchos temas que afectaron al equipo, por ejemplo, las lesiones y suspensiones (en las que él incide directamente también).

Santa Fe fue un desastre este semestre disciplinariamente, este tema es de fondo. Bedoya, Roa, Torres, Acosta, Quiñonez, dan demasiada pata. No podemos confundir la garra con pata dura y brava. Esto afectó muchos partidos, como el de Neiva, como el de Equidad, el mismo clásico, en fin... Santa Fe es un equipo de caballeros aguerridos. Wilson tiene que revisar este tema.

La plantilla tampoco se reforzó en realidad, los buenos refuerzos llegaron tarde y el equipo no tuvo un delantero contundente para los cinco primeros partidos.

Se viene la copa, el equipo hay que armarlo ya. Inmediantamente, no se puede esperar más tiempo. Yo quiero que siga Wilson, lo apoyo, espero que no se dañe este proceso. No quiero a más Bernales, Umañas, Bolillos, etc. Me la juego con lo nuestro. Si yo fuera presidente o tuviera algo de opinión en el tema corregiría, pero Wilson tiene por qué seguir ahí, tiene méritos y conocimiento. Que le falta? Si y mucho, como le faltó en su momento a Ferguson, como le faltó en su momento a Mourinho y a muchos otros. Wilson es el hombre.

Ahora bien, nos tenemos que reforzar. Fuertemente. Primero necesitamos armar un equip mixto contundente que sea capaz de no perder puntos y necesitamos un equipo de talla mundial. Para esto tenemos que reforzarnos a mi juicio de la siguiente manera:

- Dos centrales, uno titular para jugar con Meza y Quiñonez cuando sea necesario. Otro para armar con el sobrante de estos más Centurión.

- Lateral izquierdo.

- Dos volantes de contención. Torres está para el torneo local, pero necesitamos a Roa, Bedoya y otro. Sí, yo seguiría con Bedoya. Es un pulmón y un corazón.

- Tres delanteros y saldría de todo lo que tenemos menos de Borja.

También es importante la vuelta de Arias, qué falta nos hizo este jugador, ese jugador le da una salida impresionante al equipo, de hecho es un jugador que podría ser o delantero o carrilero sin funciones de marca.

Ahora, qué nos queda? Pues señores, ya en Twitter una buena campaña para asistir masivamente al estadio a estos dos partidos. YO IRÉ A LOS DOS. Pase lo que pase. No pienso abandonar al equipo. Sin ustedes lo quieren hacer allá ustedes, pero les "prohibo" criticar al equipo el próximo semestre. Dar y recibir y el equipo ya nos dio, nos dio un título, ya tiene una base y tiene como ser un equipo contundente.

Creo que este semestre es de aprendizajes, se aprendió muchísimo y van a convertir a Wilson en un buen DT. Yo me la juego por él. Ustedes no? No importa, es mi opinión. Los invito a hablar del tema respetuosamente.

Con la Santa Fe puesta en la base de estos jugadores y en este DT para el 2013.

Vamos León!!!

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor plazas, como te decimos?
El dictador, Don Hugo, Señor Castro. Como se atreve en un país libre, a prohibir a alguien que se exprese.

No sea cretino.

Anónimo dijo...

Hola Edgar Camilo.

Mi nombre es Daniel Esteban Lalinde, soy ANONYMOUS II.

La verdad, asì nos duela a todos es que el Leon no muestra mayor cosa. No le pongamos moños ni bolitas de popo ni bombitas. Santafe es un equipito normalito, lleno de figurines.

Yo vengo y entro a mamar gallo y a reirme de la vida albiroja, porque lo que me dà el club a mì es exactamente lo mismo que hago yo en este blog.

Una mamadera de gallo para todo.

Que traen un refuerzo. Hay que esperarlo dos meses para que se ponga a tono y aprenda a montar en trasmilenio.

Traen a un DT con años de experiencia con estudio que propone UNA SOLA COSA. Que lo dejen trabajar por 6 meses. Saca como si fuera un mago; DE LA NADA; A 6 CANTERANOS y arranca un proceso y a los dueños no les gusta y lo mandan a "potreriar". Lo reemplazan con un DON NADIE (para èse momento), y por todos los medios habidos y por inventar NOS LO METEN A LAS MALAS, se encuentran un tìtulo.

Y ahora que el equipito es un moridero PORQUE HOY EN DIA ES UN MORIDERO, la culpa es de todos toditos todos, menos del eunuco presidente que nos gastamos.

No Edgar Camilo que pena.

A mì me duele Santafe. Me duele en el alma. En el corazòn. Juemadre, juepucha, yo me mato por la albiroja y como del muerto.

Pero no nos jodan màs.

Esto es IMPRESENTABLE. ESTO ES UNA VERGUENZA.

NO ME ALCANZA MI ENTENDEDERA, PARA COMPRENDER CÒMO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS de èste paseo tan chimbo, existan hinchas conformes con la situaciòn actual del club.

Si usted me lo permite seguire con mis mensajes de doble fondo.

Sin ser atarvan y grasero que creo es lo que a usted le preocupa.

Anónimo dijo...

A riesgo de que MERECIDAMENTE Plazas decida mandarme a la mier.....coles.

Quiero en este momento historico de Santafe; en donde los corazones de la hinchada palpitan fuerte y contenemos el aliento a la espera de grandes noticias (?); INVITAR A WG a "La Reflexion".

Viejo Wilson, allì en la panaderia "La Reflexiòn", al olor de un humeante croissant recien microondeado (uggghh), esperando poder aclararle a sumerce, todo el reguero de dudas que los ILLUMINATTIS hemos sembrado en su cabecita.

Dos consejos.

"La Gloria es un veneno que hay que tomar en dosis muy pequeñas"

Honorè de Balzac.

Mejor dicho y para que me entienda.

"La gloria es un veneno que vuelve mierda a cualquiera"

ANONYMOUS II.

Eeeeejemplo:

El "tino", y su coleccion de cabalos y Berettas.

Bolillo y su amos desmedido por el trago y las mujeres con microfono y maracas.

El viejo Wilder y su amor por la musica autoctona. El porro sabanero y el periquito del amazonas.

Basilico y su diaria e insesante busqueda de la felicidad en los cambiaderos de dolares en Unicentro. (!)

Wilson La Gloria no respeta. Es una vieja maluca y malvada y de ELLA no se salva nadie.


Consejo dos:

Wilson, sumerce tiene un don muy grande.
Yo no sè cuàl es y creo que sumerce tampoco, pero sumerce tiene un don.

No lo desperdicie en Santafe.

Ganese en otro lado lo que sumerce verdaderamente merece.

NO LE PONGA MAS EL PECHO, NO LE SIRVA DE TIRO AL BLANCO a los illuminattis para taparle a los de cuello sudoroso y lleno de mugre.

Wilson, HERMANAZO, no hagas caso de los aduladores. Ellos no estan pensando en surgir lambiendole a usted. Ellos sienten envidia de usted y lo quieren ver como usted era al principio.

Wilson, viejazo querido, usted es el campeòn.
Salga hoy como campeon.
No salga mañana arañando los rincones. Deje la puerta abierta. Mire que hay gente nueva a la que sumerce no les convence y que quiere entrar a Santafe.

Y sòlo, cuando los que SUPUESTAMENTE (?) LO APOYARON (!) y le dieron la oportunidad de surgir se hayan ido pa`sus tres heces, REGRECE COMO UN GRANDE.

A SER MÀS GRANDE, viejo Wilson.

Despuès de ello, en la panaderia "La Reflexion", al calor de un tinto recalentao, con sumo gusto los illuminattis le ayudan a despejar dudas, si es que existen.

Que no sea un ADIOS.

Que sea un hasta pronto.

Ahì nos vidrios. Cuidate mucho loco.

ANONYMOUS II.

Andreas Renier dijo...

Yo no creo que sea el hombre que Ud., describe, pero él aparece en el título como técnico campeón y se ganó ese derecho, el de ser el técnico de la copa Libertadores, eso no tiene discusión. En el 2013 Wilson Gutiérrez nos mostrará que tiene. Por lo hecho en este segundo semestre, fracasó en todo lo que él dijo y eso me llena de dudas y me baso en sus propias palabras.

Creo que le falta carácter, tanto para exigirle a Pastrana lo que él quiere como para decirle a los jugadores que ya cumplieron su ciclo: no van más.

Centurión, si, es un gladiador y estaremos agradecidos con él toda nuestra vida; tuvo entrega, tuvo huevos, fue líder, pero.... en un metro, le sacan 99 cm de ventaja, llega tarde y si no me creen ver el segundo gol del Real y así nos hicieron varios goles este semestre.

De acuerdo con Ud., Bedoya debe seguir, es un líder y como hizo falta cuando no estuvo. En eso pecó Wilson Gutiérrez, en exigirle a los jugadores que se dedicaran a jugar futbol, pegamos más que La Equidad.

Creo, que debe llegar otro volante, mixto o de creación. Y en la delantera, también concuerdo con Ud.

Seguiré yendo al Campín, porque entre otras cosas ya no se que hacer en casa cuando juega Santa Fe en el Campín.

Andreas Renier dijo...

Daniel Esteban, Ud., es una porquería, un casposo, al que le envídio su vena llena de sarcasmo, me hace reir.

Anónimo dijo...

Tal como lo anticipamos, el Santa sería eliminado este semestre, debido a que los "atletas" que conforman el equipo no pueden sostener un buen rendimiento durante 50 partidos consecutivos. Los jugadores que tiene el equipo son irregulares, Omar Pérez hace un gol olímpico y al siguiente partido desperdicia un penal. Roa no puede controlar una pelota sencilla, se le va larga, termina haciendo falta y se va expulsado. Es evidente que culpar al técnico es un error GARRAFAL, vean el ejemplo del Junior, gana el título en diciembre de 2011, eliminado en el primer semestre del 2012, los Chard no caen en el "inconformismo" de su hinchada y la prensa calenturienta, mantienen al técnico y en el presente torneo, están a un paso de clasificar. Seguramente el Presidente del Santa tomará una actitud similar, mantendrá al técnico CAMPEÓN y reforzará la nómina. Es evidente que hay jugadores que bajaron muchísimo su nivel, Cabrera hizo 9 goles el semestre pasado, este semestre solamente ha hecho 1. Arias se lesionó y no jugó, Cardona decayó. Otalvaro se la pasó lesionado, etc, En fin un semestre predecible, dada la calidad de los jugadores que un equipo como el nuestro, puede contratar.
Yo no se de contrataciones, no se cuanto cobran los jugadores, ni las condiciones contractuales en las que se encuentran para "recomendar" nombres. Sin embargo, considero que al equipo le hacen falta un lateral izquierdo, un delantero que desborde, si Renier tiene razón y Martínez Borja es un 9 "goleador", es necesario que alguien le lleve la pelota y es claro que ni Cabrera, ni Ramos, ni Rodas , ni Gómez, tienen ese perfil, eso lo hacía Copete y ya no está. Creo que es necesario un volante de marca, dado que Bedoya está de salida y ni Torres ni Roa, tienen el carácter de éste ni su habilidad para hacer goles con la cabeza y tampoco en los tiros libres. Igualmente debe traerse un volante de segunda línea, más veloz que Omar Pérez, a fin de que el Santa sea más rapido en la salida, Omar juega lento y por eso el equipo terminó confiando en la pelota quieta.
Como ven, es necesario que el técnico tenga otras herramientas para jugar distinto.

Anónimo dijo...

Dahefo, sin peleas a lo bien.

Mì hija, llorando, vino y me conto, que su novio la violo. Y que despuès LE TERMINO.

CÒÒÒÒMO? juemadre, juepucha. Cuentemelo todo CARAJOOOOOOO!!!!!!!!!

Si papito, yo fui a la casa de èl, y subi a su alcoba y me violo.

Pregunto: me voy para la casa del chino a darme en la jeta con el taita. O a la desvergonzada la pongo en su sitio?

Asì son las excusas de Plazas y las tuyas. Rechimbas.

Bueno hay otros genios seguidores de WG que tienen mejores argumentos. Sòlo HPtazos y MPdazos.

Pero ya està bien viejo.

Soñemos que algun dìa el año entrante, sean las autoridades las que los obliguen a vender el club.

Te lo imaginas? Huy. uisch. En fin.

anonymous ii

Zar1979 dijo...

yo concuerdo con Plazas, Gutierrez debe seguir. Ojala haya aprendido de los errores de este semestre y se prepare mejor al equipo para evitar tantas lesiones, y que les hable a ver si dejan de pegar tanto en el campo; me gustaria ver el conteo de tarjetas en este semestre, pero creo que en esa tabla si vamos punteando. Para el proximo semestre necesitamos laterales izq y derecho, un volante ofensivo y un delantero. pica piedras yo creo que pueden sacar de las inferiores. Por lo que he oido Santafe tiene en la mira al alcatraz Garcia y a Lazaga, falta un volante ofensivo.

Anónimo dijo...

Hay Dios mio lo que hay que leer, y no me refiero precisamente al post de Plazas. Ni a Anonymus.

No me extraña para nada su regaño y su advertencia. Normal. Usted es el Bloger por lo tanto usted manda. Usted pone las condiciones, es potestad de cada cual acatarlas ignorarlas o salirse.

Plazas en mì caso, creo que toca salirme, porque la verdad usted la està poniendo muy de para arriba.

Yo creo que el año entrante va a ser peor.

La Copa Libertadores no es cualquier torneito de pipiripao y los fracasos cuestan arta platica.

Seguramente el America volverà a la primera, los de al frente tienen asamblea en Diciembre y andan vendiendo como locos. Y en Diciembre van a quedar entre Nacional, Junior, Tolima, La Equidad y los anteriores mencionados, como cinco o seis equipos que se van a rearmar fuerte para el 2013.

Asì traigan a Garcia, Lasaga y todo el poco de patinchados con los que nos van a dar contentillo, señor Plazas, no hay quien los ponga a marchar de la debida manera.

Por lo tanto, el año entrante, va a ser la misma criticadera y la misma opinadera.

Ustedes diciendo que la culpa es de los arbitros, de los aguaceros, de los periodistas. Y otros diciendo que WG no tiene idea de esto.

Como usted amenaza veto, y me parece que el blog se ve muy feo, con la mayoria de opiniones borradas, pues me retiro porque lo unico que dà WG es oportunidad para que lo critiquen.

Que quede claro, Santafe el año entrante va a realizar una campaña parecida y estoy que me relamo desde ahora, para leer còmo carajos ustedes van a meterle ceso, para defender algo evidente. WG, por màs Palm, por màs Software, ummmmm. No tiene idea.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

P.D:

Que no se les ocurra. En caso de ganarle al Cali (estàn peor que nosotros). Itagüi (van a jugar por cumplir con el calendario). Y Chico. Salir con la babozada de que AHORA SI ARRANCAMOS Y ES UNA MUESTRA DE LO QUE SERÀ EL 2013. Serìa de un patetico de campeonato mundial.

RB.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

ANÓNIMO #1 EL QUE ESCRIBIÓ DE PRIMERO... HERMANO, TENGO UN POCO DE SENTIDO DEL HUMOR! NO TODO HAY QUE TOMARLO LITERALMENTE, ES UNA INVITACIÓN AL ESTADIO Y SI NO LE GUSTA... BIEN PUEDA

Anónimo dijo...

Dahefo.
Afortunadamente existen el RealCtg, Huila y Patriotas. Porque facilmente podriamos haber sido ultimos.
Esto es con numeros Dahefo, usted sabe sumar, entiende de que le hablo?

El Huila solo gano dos partidos. Ambos de local. Al Envigado y a Santafe. Le han metido 27 goles en 15 partidos, quiere decir casi dos goles por partido, nosotros no le hicimos ni cosquillas. Pero ATERRENCE. Ha hecho 7 goles en 15 partidos. Quiere decir que mete un gol cada dos partidos. A nosotros nos metio dos., y si mal no recuerdo, nos pudo clavar como tres màs.

Como osan ustedes alcahuetiar esto.

El Real Cartagena es la misma cosa. Le han metido 29 goles y solo ha anotado 11 goles. Con nosotros si pudo, con los demàs no. Por eso se va al descenso por malos. Y nosotros no fuimos capaces de hacerles ni pio. Ni siquiera de sacarles la lengua.

COMO OSAN USTEDES ALCAHUETIAR ESO.

El Patriotas, elk flamante equipo de un señor que dizque nos quiere comprar para hacernos properos y tal. Se van tambien para la B.

Si noes por esos tres seriamos ultimos.

Y ustedes sacando pecho. jeje.

Y dahefo tratandome de ignorante? jeje.

Tal como lo presentiamos, tal como lo preveimos, tal como lo avisamos, Sir Wilson borro con el codo lo que otros hicieron con esfuerzo. Y de contera nos lo tenemos que mamar tres o cuatro años mientras se vuelve a encontrar otra estrella.

El equipo es de usted señor Plazas, y por esas absurdas decisiones es que al estadio no van sino cinco mil, en una ciudad de 10 millones.

Sigan trapeando el Nemesio con la albiroja. Sigan diciendo que todo va muy bien. Al fin y al cabo me parece que yo no soy hincha del santafe de ustedes. A mucho honor soy hincha de un santafe muy diferente.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Me llama poderosamente la atención, al leerlos a todos, la diversidad de opiniones con respecto al tema de discusión (WG).
Las opiniones de cada uno de los foristas que no están de acuerdo con el trabajo del técnico son diferentes y son únicamente de indole fútbolistico por supuesto.

Y la cosa es que no son opiniones encontradas o rebuscadas e incluso repetitivas.

Todas las opiniones tienen razón, y tienen bases sólidas y son bien fundamentadas.

Complicado. Muy complicada a futuro la cuestion. Porque si en éste foro que es un muestreo demasiado minusculo, el tema (WG), causa tal diversidad de críticas, me imagino un verdadero galimatías si el foro fuera más númeroso.

Y repito, y perdonen que insista, a futuro, no existe y parece ser no existirá un consenso a favor ó en contra.

Dice un dicho.

"divide y reinaras".

La verdad me parece que el hombre es muy vivo.

sigue..

Anónimo dijo...

Le pedi el favor a Camilo Plazas en el post anterior que repasara el partido.

Plazas, es que fue todo un clásico de lo que no se debe hacer. Fue magistral.

Apenas para que lo pongan como ejemplo en las escuelas de tècnicos de fùtbol.

Me alegra que usted haya reconocido que WG la embarró.

Y los motivos que le dieron a usted la fuerza para reconocerlo, son precisamente mís motivos por los cuales WG no debiera seguir.

Mis motivos principales no son técnicos, tácticos, no son los números.

Es que en éste campeonato, el 90% de las veces que WG tomó una decisión, se equivocó.

Y no fue sòlo ante el Cartagena lo más evidente. Desde el primer partido, hasta el de ayer, equivocacíon tras equivocación. Yerro tras yerro.

Allá ustedes los dueños señor Plazas. Porque saben muy bien que de seguir como va, están espantando al hincha de a pie y sobre todo a personas interesadas en invertir contante y sonante.

A no ser, que ustedes lo que quieran es que pase precisamente éso. Que la gente voltee la espalda buscando beneficios que sòlo atañen a ustedes.

Muy triste la situación, pero le aseguro que los màs allegados no van a aguantar tanto.

Red Card.

Anónimo dijo...

ASI LO DIJE..

CUANDO SE GANO LA SEPTIMA:


WG ?? Umm..

No es todavía, POR AHORA, un DT consagrado. Pero puede por muchas razones llegar a serlo. Necesita que corra buena agua bajo el puente, que recorra mas caminos o haga mas horas de vuelo. Además, como señor, un gran señor, sin las atarvanes cochinadas de otros.

Pepessant 2012

17 de julio de 2012 16:40
Anónimo dijo...

LO PREOCUPANTE.

El futuro mediato.


El Rojo se había convertido en un sainete para muchos equipos. Varias veces presencié juegos de visitante y había una actitud burlezca de no dejarse ganar por S Fe, debido a ser un querido sempiterno perdedor. Era un aliciente dejarlo derrotado en las finales. Se les acabó la mariquera .

Pero surge la otra. Ahora hay que ganarle al rojo para demostrar que su triunfo fue casual, de suerte, que patati patatá. Hay que respetar lo conseguido.

Entonces, mantener la nómina vertebral y reforzar dos o 3 plazas. La octava debe venir en diciembre para ser campeones absolutos del 2012.

Hay jugadores vendibles ? Si pero podrían cotizarse mas después de Libertadores 2013 y con un S Fe finalista al menos.

WG debería seguir en el grupo de la DT pero no al frente para todo el campeonato, viajar, estudiar, ver fútbol y regresar para la Libertadores. Se ganó este derecho limpiamente y quedarse para este segundo campeonato 2012, es correr riesgos. Necesita foguearse, aprender, curtirse. Es mi visión.

Pepessant 2012.

17 de julio de 2012 16:50

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo señalé al inicio del torneo:

"Nuevamente los hinchas de radio, arrancan a insultar y parlotear su ignorancia negando las bondades del trabajo del Profesor Gutierrez. Basta con ver la tabla de posiciones, para darse cuenta que los equipos que en este momento lideran el campeonato, NO clasificaron a los cuadrangulares en el torneo anterior. Millonarios, Once Caldas, Cucuta y Junior. Tal como lo he señalado. Los jugadores NO son confiables y en nuestro medio NO hay recursos para contratar jugadores de categoría, que se cuiden, que no se emborrachen y luego manejen, etc. Observen que Daniel Torres lleva más de 8 meses en el equipo y no ha sido capaz de sentar a Bedoya..Tal como lo señalé, al equipo le va a costar arrancar, pues, a nuestros "atletas" el estado físico no les alcanza para jugar cerca de 40 partidos en 6 meses".

Señores no tomen la actitud de actrices de telenovela, no dramaticen. El bajísmo rendimiento en este torneo, luego de que en el anterior se obtuviera la SEPTIMA ESTRELLA, era absolutamente predecible para personas INTELIGENTES que revisaran el comportamiento de los rivales en situaciones semejantes con mayores presupuestos y mejores jugadores. Así le pasó al Junior, al Nacional, al Once Caldas, etc. Solo los cegatones ignorantes como guardian rojo y pepesant culpan al técnico y a los que no juegan, de la irregularidad de los jugadores. Eso es lo que dan en este momento, pongan el técnico que coloquen, obviamente de acuerdo al preupuesto que el equipo pueda asumir responsablemente.

Andreas Renier dijo...

No, Dahefo, Ud., se equivoca, no le pasó al Nacional, Nacional fue campeón de los 2 torneos en el mismo año; por qué Santa Fe no pudo, teniendo la tercera mejor nómina de este torneo?

Vuelvo y le repito, palabras de Wilson Gutiérrez: nuestro objetivo en el segundo semestre será la copa postobon????; no se harán nuevos contraciones????; se le dará la oportunidad a los jugadores de la cantera???; por si Ud., no se ha dado cuenta, en todos se equivocó y fracasó. Eso es culpa de los juagadores. Ya eliminados, porque estamos eliminados, sale a excusarse: que fue que, que fue que, que fue que....

Wilson Gutiérrez será el técnico de la Libertadores y le deseo:

1. que no se equivoque en las contrataciones, que sea él el que arme el equipo que él quiere; que no se deje imponer lo que Pastrana quiere.

2. Que muestre que verdaderamente tiene algo como técnico, porque a mi en este segundo semestre me dejó serias dudas e incapacidades.

3. Que no se case con ningún jugador, como lo hizo todo el torneo con el paquetazo de JGVélez y Cabrera. Eso incluye, darle salida a los que ya cumplieron: Centurión, Cabrera, Rodas, Gómez, Vélez, gracias a ellos, pero no debe continuar ninguno, su ciclo en Santa Fe cumplió. Nada de amiguismos.

4. Y que muestre carácter en la raya; a veces lo que se le nota es una pasividad que asombra, que lo que trasmite es incapacidad.

Andreas Renier dijo...

Hay algo cierto sobre esto que escribió Iván Mejía:

"Santa Fe pagó tributo a sus desavenencias internas por una curiosa y mal interpretada distribución de los premios del título. Algunos jugadores fueron “ventajosos”, el grupo perdió la unión y cuando intentó reaccionar no tuvo ni físico ni arrestos técnicos para hacerlo".

Si fue cierto, no lo sabía, porque todos declararon que estaban unidos en dios???

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier no sea terco:

1. El Nacional del "Sachi" Escobar gana el título contra equidad y al siguiente semestre, pese a los refuerzos contratados, fue eliminado y el "Sachi" despedido.
2. Gutierrez es un EMPLEADO del equipo, el NO armará el equipo que quiere, sino como CUALQUIER EMPLEADO deberá acomodarse a lo que los DUEÑOS DEL EQUIPO le entreguen y si no le gusta TENDRA QUE IRSE.
3. Por ende, seguramente podrá emitir algún concepto, pero seran los DUEÑOS del equipo quienes decidan que jugadores salen y llegan al equipo.
3. Que se entiende por "caracter en la raya"? acaso manotear, gesticular, insultar a los directivos de los otros equipos, halar del cabello a jugadore del equipo contrario, estilo Pecoso o Bolillo? Es cuestión de gustos pero yo prefiero un tipo como Pekerman o Gutierrez sin aspavientos ni poses.
4. El cuento de Ivan Mejía de "desavenencias" es eso un cuento para vender cuñas publicitarias. Hernán Pelaez Restrepo, un periodista SERIO informó que los premios fueron repartidos y pagados por los DIRECTIVOS no los jugadores. El reparto se dio de acuerdo a una tabla cuyos terminos se habían acordado previamente y todos recibieron su parte, desde el utilero hasta los administrativos.
Para mayor creibilidad Hernán Pelaez Restrepo informó que su fuente había sido CENTURION y el señor PASTRANA. Cúal es la fuente de Ivan Mejía? el no la dice, aseverando que no "revela su fuente" simplemente porque no existe, no coman humo.
El equipo quedó eliminado porque los jugadores no pueden sostener un nivel correcto durante más de 40 partidos consecutivos. Eso es todo, dejen de buscar explicaciones metáfisicas e irracionales...

Andreas Renier dijo...

Pekerman, Pekerman, tiene la capacidad de leer bien los juegos, de hacer modificaciones inmediatas y SI gesticula y manotea, ordena y le hace sentir a sus jugadores lo que deben hacer cuando no está de acuerdo con lo que ve en el campo.

Wilson Gutiérrez deambula en la raya, como un alma en pena, con las manos en los bolsillos; durante el transcurso de los tiempos no dice ni mu, para hacer cambios, decide hacerlo hasta el entretiempo y por lo general, ha sido su constante, pierde todo los primeros tiempos.

Quintabani, ganó los dos torneos en el mismo año con Nacional.

Este segundo semestre Wilson Gutiérrez me genero grnades dudas de su capacidad.

Anónimo dijo...

Una pregunta para los mamertos de siempre.

Creen que estuvieramos eliminados si no se lesionan los jugadores que se lesionaron y no expulsan a los jugadores que expulsaron?

Ningún equipo tuvo que pasar por todo lo que pasamos se los aeguro

Andreas Renier dijo...

Curiosidad:

http://www.semana.com/deportes/futbolista-no-sigue-ningun-reglamento/186859-3.aspx

Anónimo dijo...

YO SIGO CON SANTA FE, ELIMINADO O CAMPEON, ES LA RAZON DE MI VIDA, VAMOS LEOOOONNN SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON.

Anónimo dijo...

Dahefo.

Soy la novia de uno de los jugadores de la plantilla profesional de Santafe.

Hace como un mes, comente que la llegada de Medina no era otra cosa que un acto barato de publicidad para tener contenta a cierta persona que mira y habla bien de Cristo, dependiendo del sitio en donde màs diesmen. Lamentablemente esta persona tiene cierto grado de familiaridad con un referente y es bien complicado para cualquier jugador declararse en contravìa de ella.

Te cuento que en determinado momento la interna del equipo si estuvo bien aburridora, por cuestiones de diesmo y por cuestiones econòmicas.

Que esto haya influido o no en la parte deportiva no viene al caso. Ya volvimos a estar en la inmunda.

Pero desde antes del tìtulo, para muchos jugadores, el manejo econòmico del presidente es preferencial y la parte religiosa es muy jarta.

O còmo se sentiria usted, salir de una iglesia catolica luego de bautizar su bebe, para llegar a una concentraciòn en donde es casi que imperativo oir hablar mal de los curas? Y de encime tener que quedarse callado, no va y sea lo pongan en la mira y lo banquen?

Sabìas eso?

Trate de esperar para el final de la temporada, venir a escribir un comentario.

Wilson es una buena persona, es novata en ciertos aspectos de la vida y es un ser muy noble.

Algunos de ustedes diran que es un tècnico de estomago. Y les pregunto, es èso un pecado?
Y sobre todo en un medio donde abundan unos mantecos que se hacen llamar representantes y que si tù no les das la mitad de tu sueldo no tienes la mas mìnima posibilidad de surgir?

Si es un tècnico de estomago y què.

Si usted trabaja en un hospital o en una empresa, no cuida su espalda? No cuida su puesto.

Pues detras del puesto de Wilson hay màs de 10 tipos esperando a que se caiga para venir a hablar mierda con acento extraño.

De quièn es la culpa de la temprana eliminaciôn?

Y me extraña mucho en Camilo Plazas su silencio.

La eliminaciòn es por treintaysietehaba vez culpa de los dirigentes.

Pastrana lo puso ahì. Le prometio un poco de basura que jamàs le ha cumplido y que jamàs le va a cumplir y sòlo con golpecitos en el hombro lo respalda.

"Tranquilito viejito usted es un berraco, usted es el mejor, usted es unico, usted es un putas"

Esos son los refuerzos que los dirigentes le dieron al club.

Wilson si sueña con un Hernan Barcos. Quièn no?

Vayan hablenle a Pastrana de èso.

Se orina parado.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Maira Alejandra, la superstición es propia del futbol y de muchas actividades, ayer contabanm que en Brasil, los del Palmeiras regaban sal en el arco del equipo contrario a fin de garantizar los goles y evitar el descenso. Los jugadores se colocan rosarios, medallitas y estampitas de santos, virgenes, etc, hacen promesas, cuando anotan o desperdician una oportunidad de gol miran al cielo, eso es normal. Los del Santa caminan descalzos en la cancha antes de cada partido, otros dan siete vueltas y al final gritan. etc. Imagino que a los católicos no les gustaran los ritos protestantes y viceversa, los primeros tildan a los segundos de fanáticos y los segundos a los primeros de paganos e idólatras. Pero eso en modo alguno, explica el bajo nivel de los jugadores.
Solo es una excusa, para disimular sus limitaciones técnicas y su incapacidad para tomar nuevamente nivel competitivo.

Zar1979 dijo...

Leo y veo mucha miopia en los comentarios.

Sr. guardianrojo, si prefiere campañas buenas pero sin titulos, ahi lo espera el Tolima. Para mi, prefiero un equipo que gane una estrella cada 4 años.

Sr. Bernal, Nacional gano dos campeonatos seguidos UNA SOLA VEZ, y es el UNICO equipo que lo ha podido hacer. Pocos equipos han logrado consistentemente meterse en los 8: la Equidad y Tolima tal vez? en los ultimos dos semestres el nacional no entró a los 8.
Si, mal de muchos, consuelo de tontos, pero es casi una norma, los equipos se caen, incluso, un equipo que entra a los 8 luego no pueden sostener un buen rendimiento a siguiente semestre. Ahi si estoy de acuerdo con Dahefo. Sin embargo WG si cometió errores y no se reforzó bien, los jugadores acusan cansancio y ahi vienen las lesiones, los recambios de nomina, y bueno, lo de las amarillas si ha sido un problema este semestre. De todo se aprende pepessant, y yo creo que WG aprendió. El siguiente semestre será mejor, y como se juega libertadores, es hora que WG comience a hacer su lista de refuerzos.
Aun es posible clasificar; ya no dependemos de nosotros, pero se puede dar. por que no soñar?

Andreas Renier dijo...

Nos jodimos. La noche del título, escuchamos todos los reunidos en el Simón Bolívar, como no de los referentes del equipo, el de más ascendencia, agradecía a una señora, que sin cobrar un peso, fue de "significativa influencia" para la consección del título. Yo escuché con cierta curiosidad, pero al vivir la felicidad del título, no le di importancia.

Ahora, Mayra Alejandra, nos comenta que esa intervención no obedece a servicios gratuitos y que esta señora hace obligatoria la entrega de diezmos, que no es otra cosa que la donación de un 10% de mi salario, del salario que ganan los jugadores; no son 1000 pesos.

A nadie, a nadie, a nigún ser humano, le gusta que alguien extraño le meta la mano a la cuenta corriente o cuenta de ahorro de uno.

Sabemos quién es el referente, es pelao, para infortunio nuestro, nuestro respetado líder, al parecer es evangélico, eso no tiene nada de malo, pero a mi, que no creo o si creo no lo demuestro, porque la religión es algo interno.

Uno se pregunta, por qué carajos yo debo prácticar una fe en la que no creo o si tengo la propia, por qué debo creer en otra?

Ahí está señores, las razones por las cuales Santa Fe no rindió lo que rindió en el primer semestre y las diferencia tienen que ver con prácticas religiosas que no tiene nada que ver con el futbol.

Cada ser humano puede creer en lo que quiera y hacer lo que quiera en asuntos de fe, pero lo que no puede ocurrir es imponer mi fe a otros y menos obligarlos a creer o a seguir los preceptos religiosos en los que yo creo y aun menos, obligarme a regalar el 10% de lo que yo me gano para donárlselo a una persona que ????

Nos jodimos: los que lleguen como refuerzos tendrán que someterse a esas prácticas y si no está de acuerdo???, entonces qué no juega.

Uno se pregunta que piensa Wilson Gutiérrez de todo esto?, estuvo de acuerdo?; el referente le manejaba la nómina?, le decía quién debía o no jugar porque no pagaba el diezmo?

Si todo esto es así, si la interna del equipo pasa por esto, ESTAMOS JODIDOS.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como se acostumbra en nuestro medio, cuando los jugadores bajan su nivel debido a sus limitaciones técnicas, la prensa y la hinchada deciden buscar explicaciones "sobrenaturales" culpando al capellan o al pastor evangelico del equipo, o que alguno o algunos se desorderaron y se le "pararon" al técnico, etc. Porque el Junior no clasificó el semestre pasado, luego de haber quedado Campeón? también allí había una evangélica que iba por diezmos? No echen carreta. Con ese cuento de que la "religión es algo interno que no de puede mostrar" terminaremos prohibiendo que el jugador se persigne o mire al cielo cada vez que anota un gol, que cargue estampitas del divino niño. Tampoco podrían jugar o dirigir los judíos y los arabes, etc. El equipo quedó eliminado por que los jugadores no pudieron retomar su nivel luego de obtener el título, eso es todo.

Por favor no empecemos con las discriminaciones religiosas, pues, de allí a discriminar por razones de raza o procedencia, sólo hay un paso.

Anónimo dijo...

Nooo pero, ummm




A ver.



O sea.




juemadre vida.



HAY JUEMADRE.


No pues sin palabras.




Yo la verdad no adoro a nadie.

Bueno a las viejas.

Pero si mi jefe viene y me dice que a partir de la próxima semana, para que la empresa funcione mejor, yo tengo que ayudarle a pagar el arriendo a una persona que no conozco. ummmmmmmmm. uuuummm




Lógico que uno MINIMO MINIMO SE PONGA A HACER MALA JETA.

Si a mí me gusta el trago y las viejas ricas y apretaditas y SOY FELIZZZZZZZZZZZZZZ.

Cómo me van a CASTRAR mis gustos de la noche a la mañana.


Pues al que le guste el sancocho, hágale.
Al que le guste el Old Parr, háááágale
Al que le gusta el porro, huuuuuyyyy hermano, hágale pasito.

Al que le gusta la chicha, hágale.

juemadre, con razón nos fue como nos fue.

Si no hay ni pa´las chanclas y nos toca salir empelotos del talon para abajo a PISAR LA CANCHA.


Y DESPUÉS CON LAS CHANCLAS o los tenis o los guayos se la pasan resbalandose y en el suelo.





Dejenlos soplar libremente.

Dejenlos jartar libremente.

Que adoren al mismo BELZEBUUUUUUUUUUU.



Pero que el año que viene,

se ARRECUERDEN cómo es que se juega esto.



Con la santafe vuelta mierda por un tacañin presi y un pastorcillo mentirosillo.




anonymous ii

Anónimo dijo...

Dahefo, con el mayor respeto.


Tú, que todo lo sabes.

Tú que todo lo preveeeeeessss. (?)

Tú que vives al lado de la interna del club (y no lo niegues porque sumersecito asi lo ha dicho como dos veces, picarin).

Tú que eres el arbol de la sabiduria.

Tú que anunciaste desde la primera fecha que nos iba a ir como un qlito.

Tuúúúúúúúú SI TÚ, TÚ,


Porqué carajo no le dijiste, porqué diablos no le aconsejaste, ehhhjj jueputa vida.


Porqué Dahefo, si ustedes son tan preparados y tan eruditos,


NO HICIERON NI MIERDAAAAA PARA EVITAR ESTE OOOOSSSSSSOOOO

TAN TENAZZZZ.



Cuentame pequeña sabandija. (Y TE TRATO DE SABANDIJA PARA VER SI CONTESTAS, PORQUE SUMERCE CUANDO LE PREGUNTAN ALGO NUNCA TIENE LA CORTESIA DE CONTESTAR).


Yo tengo mi teoria.

Tú ser un tronco.
Y Sir Wilson pior.

No me diga mas.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Las creencias las puede tener cualquiera y se le deben respetar. Lo que si es criticable, es que se le obligue al jugador a creer en algo que no cree y más jodido aun, a pagar por eso, por que si no, no juega.

La señora existe o es que a Ud., que es el excusador oficial de Santa Fe, se le olvida como OPérez la trajo a colación durante la celebración del título en el parque Simón Bolívar.

Ud., Dahefo, es de la filosofía del tapen, tapen, que no se sepa.

A mi nadie me obliga a pagar diezmos, trabaje en donde trabaje y si por alguna razón me veo obligado a ello, no trabajaré a gusto.

Si esto es verdad, en algún momento sale a la luz, porque habrá algún inconforme de haber sido obligado a pagar sin quererle, sin que le naciera; espero que se vayan los que tiene que irse.

Que recen, que se persignes, si les nace, pero que se les obligue a hacerlo y ademá de eso, se le OBLIGUE A PAGAR UN DIEZMO, Dahefo, eso es otro cuento.

Si se supo lo de Lance Armstromg...

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Estoy de acuerdo con que la gente hable de frente, si hubo algún jugador del Santa que fue presionado a diezmar que hable, que no se esconda debajo de las naguas de Maira Alejandra. A ver si dejan la costumbre de los periodistas de Manizales de inventar chismes cuando no hay noticias. Cuales son los jugadores que diezman y los que no? Cual es la iglesia evangélica detras de los triunfos y fracasos del equipo? Yo se cual es la señora que mencionan, pues, no solo Omar Perez la presentó en el Simón Bolívar sino que la entrevistaron en City TV y Pastrana la menciona cuando le preguntan como va a "rehabilitar" a Wilder Medina...Sin embargo si esa es la excusa para justificar las expulsiones de Bedoya, Torres y Roa, la falta de goles de Cabrera, Gómez, Rodas, Ramos y Velez o las lesiones de Otalvaro y Arias...en suma si van a culpar a la señora esa de la eliminación de santa...me parece descabellado, pues, reitero que de ahí a discriminar a los bolivianos respecto de los argentinos o paraguayos, y luego entre costeños, paisas y rolos y después entre negros, pelirrojos y blancos, sólo hay un paso...

Andreas Renier dijo...

El que quiere creer, que crea. El que se quiere persignar, que se persigne, el que quiera pagar diezmos, que los pague, pero que no se les obligue.

El que quiera ser evangélico, que lo sea, pero el que no, que no se les obligue.

Que mamera esa vaina castrante de la religión.

Andreas Renier dijo...

Anoche vi el juego de Millochonarios. Nos dió una lección de cuando se quiere y se necesita ganar se gana.

Internamente no quería que ganaran, pero son colombianos y jugaron bien y ganaron bien. Salieron a ganar y lo hicieron; si, contra uno de los coleros del paulista, pero un grande venido a menos.

Una lección de cuando se tiene que ganar, se gana, hay una memoria táctica y así lo hicieron.

Nosotros perdimos,vergonzantemente contra los equipos más malos del rentado colombiano: verguenza.

Andreas Renier dijo...

Para quienes han hablado bien de Benitez:

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha15finalizacin2012/el-argentino-nelson-benitez-se-entrena-con-santa-fe/12331164

Anónimo dijo...

Pana, amigo, Andreas... yo leo, y respeto siempre sus puntos de vista, pero traer como ejemplo a los de al frente?... de verdad que a mi parecer se está equivocado... le pregunto: hace cuanto los de al frente no ganan un titulo de liga?, no venga con ejemplos chimbos que no caben... en cambio los de al frente si pueden decir que somos un ejemplo para ellos porque ya ganamos un título después de mucho tiempo.

en todo lo demás estoy con usted.

Anónimo dijo...

Oiga Dahefo.
Iván Mejá lo dijo en un programa Nacional que me parece es el de mayos reiting en Colombia. Y si no estoy mal, este periodista es el mejor amigo del Papà del dueño de este blog. O tambien es mentira, ahhh?
Còmo se va a poner mi mejor amigo, a inventarse chismes sobre la interna de mi equipo? aHHH?
Ese pedazo no me cabe en la cabeza.
Ahora bien, se le nota y mucho que a usted le dolio la afirmacion de Maira. Porquè le duele? Porque es la verdad? Que intenta tapar?
Mire que lo del jugador chino Benitez se supo fue porque en los medios virtuales se toco, primero en independientesantafe.com y luego acà en Plazaspiensa.
Y como lo dice futbolred, el futbolista ya lleva un mes entrenando y A LA ESPERA de que el tecnico decida si le sirve o no le sirve.
Que curiosidad Dahefo.
A Martines Borja lo trajieron y ni le preguntaron al tercnico. Y lo mismo paso con Morena Asprilla.
Con el Argentino que tenian bien escondidito, si estan esperando el concepto deportivo. no jodasssss.
Un jugador que jugo Copas internacionales en Europa, para què diablos tiene que llevar ya un mes barado en Colombia esperando conceptos tecnicos, sobre todo en un equipo en donde al tecnico le taren jugadores para que los ponga de una?
Se dà cuenta que en la interna de santafe lo que sobran son las cosas truchas?
O me lo estoy inventado?

Y le recomiendo que aprenda a ser decente en la vida. Usted es un don nadie para venir a tratar mal a MAira. Si ella dice lo que dice yo le creo.
Mas bien usted por que no sale debajo de las naguas de la señora y le dice que ELLA ES LA QUE TIENE QUE ACLARAR LAS VAINAS?

Pasa y pasan los años y usted sigue siendo la misma porqueria.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Prometo no volverlo a hacer: Lo usé como un ejemplo de las ganas de ganar; eso fue lo que vi anoche, que compartí el juego con 2 amigos azulejos.

Quería que perdieran, pero cuando juegan bien, ni modo.

En todo caso, no volveré a traer a colación a los azules, ni a ningún otro.

Sorry.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Guardian Rojo me parece increible que usted aún crea en los chismes de Iván Mejía o Carlos Antonio Vélez. Por qué mentiría Hernán Pelaez quien abiertamente reveló que sus fuentes eran Centurión y el Presidente del equipo? Cuales son las fuentes de Ivan Mejía? Estoy convencido que Ninguna. De ser cierto que a los jugadores les cobran diezmos, cabría preguntarse porque Maira no contó nada cuando el equipo ganaba? La respuesta es clara..porque no es cierto. Son chismes y excusas para negarse a aceptar que los jugadores fueron incapaces de retomar el nivel competitivo.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

No plazas en serio ya cierre esta payasada.

Yo no puedo creer que alguiern ponga de ejemplo a ochonarios en este blog.

"Salieron a ganar y lo hicieron; si, contra uno de los coleros del paulista, pero un grande venido a menos.

Una lección de cuando se tiene que ganar, se gana, hay una memoria táctica y así lo hicieron."

jajajajajajajajajajajajajaja no joda más cierre esto ya plazas es que ni siquiera vale la pena entrar a debatir con alguien que pinesa que ese circo jugó bien

Anónimo dijo...

Si Edgar Camilo cierre el blog, están tocando callos muy profundos y el pobre Dahefo ya no sabe para donde tirar el capote.

Capotea por ahí, capotea por aculla, capotea por arriba por abajo. Se mete debajo de la cama a capotear.

Iván Mejía es un aparecido que nos persigue hace como 45 años.

Carlos Antonio Velez va a poner en tela de juicio un nombre que ha construido como en 40 años, todo porque nos tiene tirria.

Todos los Caldenses y más en Manizales son unos patiarrastrados que nos odian, será porque no tenemos Copa Libertadores. ja.

Todos los entrenadores paisas cuando vinieron no hicieron sino robarnos. jejeje.

Los arbitros nos tienen entre ceja y ceja. Cómo fueron a expulsar a Gerardo por eésa pendejada?

Somos de un pobrecito.

Todos nos persiguen, todos nos la tienen montada, los del IDEAM con la huevonada del clima para que nuestros jugadores no rindan lo que les explican entresemana.
Los de la DIAN para que el serrucho no se oiga.

Si Plazas cierra el blog. jejeje.

Somos los más perseguidos, los citicos.

Y somos perfectos, ahhh éso si.

Lo que pasa es que nuestros "atletas" están aliados con Mejía y Velez para desbancar a Pastrana y Wilson.

Todos son conspiretas.

Todos son mentirosos.

Todos son calumniadores.

Y dahefo que dice que ama tanto al equipo, que se compra hasta 20 abonos semestrales (?)

Pero será para hecharle a las matas.

Porqué putas no se va pa´la fiscalia en carrera de marranos y le pone una denuncia a Mejía y Velez por instigadores, perseguidores, acosadores, difamadores (!).

Si Plazas, cierre el blog, acaben el equipo, dejennos mamando.

Castiguennos.

El equipo algún día, jugará tan vacano y tan hermoso, que sólo lo podrán ver los 5000 de siempre.

Y ya los tienen pistiados?

Ya tiene las cedulas y las direcciones y los celus de los 5000 de siempre?

No anó nimo, tus debates son de un profundo, jeje.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Si, nosotros jugamos tan bien, que perdemos contra el último del torneo, un equipo que no le gana a nadie. Perdemos contra el Huila y tenemos que aceptarlo. Tenemos mejor nómina que el Quindio y nos ganó el Quindio; tenemos mejor nómina que el Cúcuta y nos goleó el Cúcuta.

Cuando se tenía que ganar, fuímos incapaces, sin amor propio, paguen o no diezmos.

Anónimo dijo...

Plazas atiza la hoguera.

Maira viene de vez en cuando y sopla humo.

Dahefo parece un chaman, pura miercoles y mucho humo.


Pero pa`que.

Dahefo tiene la razòn. El hombrecito sabe.

La irregularidad de los jugadores en Colombia es cosa tenazzzz.

Y el mejor ejemplo es el Pasto.

Despuès de jugarse la final ante el LEON (ROARRRRRRRRRRR), LO OBVIO segùn dahefo, era que los cuyes fenecieran.

Pero TAL Y COMO DAHEFO nos lo enseña (tendrìa que estar dictando magistrales en aula màxima), sòlo la irregularidad de los "atletas" pastenses (!), bueno pastusos, hicieron posible lo impensado.

En vez de estar iendo como nosotros de qlo pa`l estanco, o sea de qlo galeras cuesta abajo, SE VAN A JUGAR LA FINAL de la Copa que nuestro presi y nuestro Lord nos prometieron.

Que irregularidad por Dios.

Sigue Dahefo, no pares de soplar.


Tun tun tun tun tun tun yo, chaman Dahefo. Culebrero de profesion.


ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Basta con revisar la tabla de posiciones de la Liga y encontraremos que el Pasto tiene 19puntos, vale decir, sólo 3 puntos más que el Santa y 11 puntos menos que Millonarios..si esa es un gran Campaña, es claro que algunos personajes del blog, no saben sumar. Respecto de la Copa Postobón es claro que el Pasto acertó al mantener al técnico que los sacó campeones de la B, los llevó a jugar la final de la A y ahora en la Postobón...que hizo Flavio Torres que no hizo Gutierrez? No será que de pronto los jugadores del Pasto fueron más responsables que los del Santa??

Anónimo dijo...

QUE HIZO FLAVIO QUE NO HIZO WILSON?

Trabajar maestro, le parece poquito?

Anónimo dijo...

Por Dahefo
en que consistió dicho trabajo? Cuales fueron los sensacionales refuerzos que trajo el Pasto y que el Santa no tuvo en cuenta??
Sean serios y dejen de excusar y alcahuetear la desidia de los jugadores..

Anónimo dijo...

Por Henry Z

Qué hizo Flavio Torres que no hizo Wilson?, sencillo maestro quedar SUBCAMPEON y como pasto no ganó nada, qué les tocó? trabajar maestro, y nuestro equipo? celebrar maestro porque el que gana es el que goza, ustedes me perdonarán pero me importa un cuatro letras si Santa Fe queda de último este semestre porque para mi ya pasaron el año... y me pueden decir que soy un mediocre (me resbala) tengo 31 años y fueron 31 años sin verlo campeón... así que dejen la vaina o la joda... el otro año si la cagan caigamosle con toda... pero este ya se pasó...

Gracias,

Henry Z.

Andreas, el comentario de la crítica por los de al frente fué mío. Casi nunca escribo pero si leo y estoy de acuerdo con muchos comentarios suyos, con otros no... de eso se trata el blog.

Otra cosa, los invito a que seamos respetuosos con los comentarios, yo se que el Fútbol no nos tiene contentos a todos al mismo tiempo pero respetemonos.

cometario aparte: voy al estadio desde los 6 años y conozco a Camilo Plazas desde la barra Santa Fe de Bogotá (los saltarines), luego fuimos fundadores de LGARS en el 97 (y digo fuimos porque yo estuve ese 12 de enero saltando como un "gamín" jeje), desde hace unos 6 o 7 años soy abonado de occidental y me encuentro con él muy seguido (aclaro NO somos los que amigos pero compartimos el amor propio por Santa Fe). Eso que les comento no me hace ni mas ni menos hincha que todos ustedes pero igual respeto todas las criticas y comentarios. Así que los invito nuevamente a que lo hagamos con RESPETO...

Anónimo dijo...

Pero Henrry, que pena.

Tratar de burro a Sir Wilson es un irrespeto?

Si es así, la verdad yo no sé en que pais vive usted.

Yo nunca he leido que le digan que es un ladron o un estafador. Un HP o un Tetra por cual.

Olvidese.

Vuelvo y lo repito, ustedes lo han metido en una URNITA DE CRISTAL, y cuidado se les rompe.

De verdad Henrry, que tal que lo trataramos mal.

un abarazo.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Dahefin, yo no sé cuales fueron las contrataciones del Pasto y ni me importa. Me parece que no hicieron.

Simplemente le digo que ellos lograron llegar al sitio que su presi y Sir Wilson prometieron. Punto.

Entre otras cosas, a mí me importa un comino su tal copa Postobon. Eso soon puros contentillos. Los equipos lo toman pero por cumplir. Es un torneo al cual le falta mucho para que tome un nombre serio.

Pero Dahefin, para qué se ponen a abrir el hocico y se ponen a prometer tonterias. Para qué?

Humo? Vidrio?

Yo no sé en que mundo vive usted compadre, para mí modesta opinion, borraron con las patas lo que hicieron los jugadores con mucho esfuerzo. Punto.

Y la prueba de que son unos habla carreta es el pasto, así le duela mucho.

Le gananmos a un equipito de provincia, de tres pesos y de pipiripao. Y ese equipo, sin nada, con un rejuntado de patinchaos, pero con trabajo maestro, le demnuestra a todo el mundo QUE ALLÁ SON SERIOS.

(?)

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

anonymous ii, me refiero con la invitación al respeto es hacia nosotros mismos, a todos los que opinamos en el blog.

Y vea, le cuento una anécdota, en el clásico del año pasado cuando los de al frente casi nos empatan después de ir ganando 4 - 0 lo primero que le dije a mis amigos con los que voy al estadio fué :"yo en los pantalones del presidente Pastrana le cancelaba el contrato inmediatamente" porque si que dirigió mal (eso si no lo insulté e igualmente lo seguí apoyando), despues de eso vino la remontada para lograr la 7 y me dejó callado.

Yo pienso al igual que la mayoría que el Wilson tiene su puesto ganado para dirigir la libertadores 2013 y vuelvo y repito, si al man le va mal le caemos con toda igual que a los demas técnicos que han pasado por acá, por qué? sencillo, debe demostrarnos si es tan bueno por habernos sacado campeón o tan malo como este semestre, démosle la oportunidad, apoyémoslo... y eso no quiere decir que lo tenga en una URNITA DE CRISTAL.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

el anterior comentario es mio,

Henry Z

Anónimo dijo...

prefiero WG conocido q MOURINHO por conocer

Anónimo dijo...

ni gareca ni todos los que dizque sabios colombianos nos hicieron campeones. Que WG esta aprendiendo TODOS lo sabemos pero tambien esa nomina sin Copete es biiiiien mediocre en delantera no tenemos NADDDA lo unico es Borja. PaRa mi debian salir todos los delanteros menos Borja. Centurion ( quien podria ser otro director deportivo con Julio) y si no hay plata para contratar, pues es preferible el mariguanero Medina que ROdas, Cabrera, y demas q no le hacen gol ni al ar ci iris
Att daguevoreineranonimoiipoposantguevo

Anónimo dijo...

daguevoreineranonimoiipoposantguevo
perfil
me defino como un ser que todo lo sabe y la unica razon por la que no soy famoso es por que CAV y mejia me han quitado las unicas vacantes q tienen Caracol y RCN me encanta generar polemica y lo unico que ODIO es la verdad. Plazas por favor no cierre el Blog no sabria q hacer con mi mediocre vida.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

De lo mejor que he leído en este blog últimamente: prefiero WG conocido q MOURINHO por conocer

Anónimo dijo...

De lo peor que le leido toda mi vida.
"Prefiero WG conocido que Mou por conocer."

Yo prefiero ver mil veces a un "Santa fe siempre grande, que a un Santa fe campeon untado de lavaza." Y cuando digo untado de lavaza (para que alguien no se delique), me refiero a lo que Plazas, Dahefo, anonymous, Renier, guardian, etc. todo lo que ustedes han hecho perfectamente en este semestre. Limpiar el piso con la camiseta. Con la bandera. Con el escudo. CON EL LEON.

O es que para ustedes Omar Perez y Wilson Gutierres son más grandes que Monaguillo.

Enfrascarse en una discución sin ton ni son.

DEJANDO TITERE SIN CABEZA.

TIRANDOSE A TODO EL MUNDO PARA VER QUIÉN GANA.

VOLVIENDO MIERDA EL FUTURO DE MUCHOS PROFESIONALES (jugadores), POR DEFENDER TESIS ESTUPIDAS.

Todos ustedes son:

-. Unos ignorantes.

-. Unos niñitos malcriados. A los que jamás algo les ha costado ni mierda. Y como no tienen el don del sacrificio, nunca conocieron lo que es joderse por algo. Se tiran lo que sea. Con tal de ganarle a UN RIVAL VIRTUAL. Tienen huevo. "Lo que nada nos cuesta hagamoslo fiesta".

Si ustedes se releen.

Hay que traer medio equipo, si señor Plasas, medio equipo, porque los QUE VERDADERAMENTE SE GANARON EL TITULO, osea, los que estuvieron DENTRO DE LA CANCHA, aguantando el VAPOR de 37 años sin nada, AHORA RESULTA QUE NO SIRVEN.

Y no sirven, porque todos ustedes tienen que encontrar un culpable para tapar la falta de preparación del equipo. Tienen que encontrar un culpable que tape la mala planeación de un gerente deportivo que solo sabe de tapar en un arco. Para tapar la mala gestion de unos directivos.

Es que nosotros no somos el equipo 16 por que a los jugadores se les olvido de la noche a la mañana, o porque al entrenador simplemente no se le dio lagana en este campeonato.

Pasamos de ser el equipo campeon a ser el equipo 16 porque en Santafe, desde los dueños (Plazas, Amat, Carreño, Mendes, Farfan). Pasando por los directivos (Pastrana, Prieto, Cortez, AGUSTÍN JULIO por Dios). El cuerpo técnico en su totalidad. Son unos despreocupados. Todos dicen ser hinchas. Pero la verdad solo tienen a Santa fe en función del billete.

Al fin y al cabo son los dueños, y el dueño de un negocio hace con el lo que la gana se le dé.

Pero, y porqué tirarse a los jugadores?

Que porque son ARTICULOS DESECHABLES?

Cuando Santa fe en su camino al título comenzo a verla gris, cuando Santa fe en su camino al título empezó a dar bandazos, cuando Santa fe en su camino al título se vio sin un Norte, FUERON LOS JUGADORES en la cancha, los que a punta de huevos sacaron al Santa fe adelante.

Ya se les olvido?

Ahora bien.

Plazas nos postea con unas necesidades, hay Dios. Y nos promete un equipo de talla mundial.

Con Benitez? Por favor, entren a "Los Pincharatas" y preguntenle a cualquier hincha su opinion sobre Benitez. Primera vez que oigo a un Argentino hablando mal de otro Argentino.

Con Lasaga? El goleador (5 goles) de un candidato a descender?

Esos son los cracks por los que van a sentar a nuestros canteranos Hugo Acosta y Oscar Rodas?

Para finalmente, dentro de dos años, poner a los que vamos a mandar para la mierda (Rodas, Acosta, Meza, Ramos, Gomes, etc), a los pechofrios, como candidatazos a volver a reforzar el equipo del 2016. Como ahora lo hacemos con Mario Gonzalez? Con Alejandro Bernal? Con Carlos Valdes, sacados dizque por pechofrios y ahora candidatazos para venir a integrar el "DREAM TEAM" que va a rerpresentar a Colombia en tres meses?

Sigan alcahuetiando la mediocridad los unos. Sigan comiendo humo los otros.

Y volvamos al "ALCATRAZ GARCIA" I D O L O !!!!!!!!
Al igual que hicimos con otros "Pastusos que para la final se hicieron expulsar y se hicieron los lesionados", y que curiosamente contratamos para volverlos IDOLOS.

mauro rojo






Andreas Renier dijo...

Mauro Rojo: Ud., al parecer conoce bien nuestras vidas. Agrede sin saber quienes somos, en qué trabajamos, cuáles han sido las dificultades de nuestras vidas: sabio y brujo o un poco de los dos.

Si, yo me ratifico: Cabrera, Rodas, Gómez, Centurión y Vélez, ya cumplieron su ciclo y este segundo semestre. Cuántos goles hizo Gómez?, cuántos Rodas; cuántas veces se equivocó Centurión, al menos conté 5, incluido el segundo gol del Real Cartagena. Cabrera un gol, Vélez un gol: deben continuar?.

Mario González se muestra, más maduro, interviene más, es el líder del Caldas y fue lo que siempre le pedimos porque era un pechofrio y se le ve cambiado; por qué no puede regresar si existe la posibilidad?; por qué Ud., cree que no?.

No maestro, Ud., juzga y se autoda la razón. Todo equipo necesita renovación, reforzarse, no solo para corregir errores o falencias o puntos débiles, sino para fortalecerse, para buscar otras opciones de táctica.

Yo no tengo la piel forrada con la camiseta del Santa Fe,esa solo es una metáfora, lo quiero soy hincha, tengo 17 años de ir casi ininterrumpidamente al Campín solo a ver, a sufrir y las menos a disfrutar a Santa Fe; tengo las camisetas de los últimos 6 años, algunas regaladas (tengo una de Léider y otra de JMSeijas y las guardo con orgullo, ni las uso). Así que qué sabe Ud., del cariño de otros hinchas???, no tiene ni idea maestro: porque simplemente no nos conoce. Su entrada es una entrada de agresión, juzga si ton ni son y además equivocadamente.

Santa Fe necesita renovación y para que eso se de, los que ya cumplieron su ciclo, los que no cumplieron este semestre, a pesar de las oportunidades que les dio WG, simplemente, tiene que irse. Es la historia natural de todo equipo de futbol.

Andreas Renier dijo...

Acosta hizo un buen torneo y es de los que debe continuar.

Cardona hizo un torneo con unas de cal y otras de arena, pero si Wilson, se le pone firme y pierde de 3 kilos, podría ser el jugador que todos queremos ver, porque futbol tiene.

Si, yo quiero a Bedoya, es un líder e influye en los más jóvenes.

Martínez Borja es un jugadorazo y nos va a dar alegrías.

Moreno Asprilla apenas si lo conocemos, se que es rápido, no tenemos jugadores rápidos en la delantera.

Arias se estaba recuperado cuando se lesionó: debe continuar.

Creo que deben venir un par de centrales, que le metan presióna Quiñonez, que a veces no salta, a veces no corre...

Anónimo dijo...

Andreas Renier.
Yo no sè si usted es gordo flaco, manco ciego, si sufre de sida o tienes un futuro al máximo. Ni me importa.

Ni me importa la vida privada de los demás. Ni me meto en lo ajeno.

Quiero vaciar, y que digo vaciar, quiero insultar al hincha de Santa fe. Con ese si me meto. A ese es al que puteo a èl me dirijo.

Quiero insultarlo sin importar cuantas camisetas tenga. Cuantos tatuajes tenga. Si conocio o no conocio. Si va al estadio o no va. Si compra abono o compra entradas revendidas.

Eso es todo. Algun problema?

Creo que no, cierto?

Porquè de mi enfado?

Tengo un codigo y creo que somos muchos. Desafortunadamente vamos de salida y no nos entendieron nunca.

Primero que todo los simbolos. El color, el escudo, la bandera la mascota, el nombre, los triunfos.

Segundo que todo, los jugadores. Pero los de la interna.

Tercero, nosotros los hinchas.

Y ustedes pasan con una facilidad por encima del que se les antoje.
Como si nada. Como tan tranquilitos.

Mandan a Ramos a la B a ver si mejora. Mandan a Rodas al Quindio a cambio de uno peor. Mandan a Meza al Patriotas a cambio de un don nadie.

Por lo menos cambienlos por jugadores 1A. Pero por jugadores inferiores a los que tenemos acá.

Todos sus aspirantes a salir y al recambio, mi querido Andreas Renier, son Campeones. Son campeones. O no.
Cosa muy diferente es reforzar.
Reforzar no es sacar jugadores por sacarlos y cambiarlos por iguales o peores.
Reforzar es traer referentes. Que den diferencia. Superlativos que aporten y enseñen. Sin sacar a los campeones.

Dejen quieticos a Roa, Quiñones, Meza, Hugo, Daniel, Oscar, Guatemalteco, Salgado, Ramops, etc.

Los demàs? Ya ven. Idolos que ven una roja y en un segundo dicen "ahh, esta mierda vale huevo", se voltean y patean la cara de alguien en el piso, DE EX PROFESO, buscando una larga sanción.

Y ustedes lo prefieren, lo piden, le perdonan que deje tirado el equipo, todo porque mete cinco tiros libres? Porque corre y mete?

Torres corre màs y mete màs. Roa lo mismo. Salgado tambien. Y Guatemalteco que es mejor que todos juntos, ni la ve. No lo dejan porque el señorito jamàs jugaria.

Rodas desperdicia una oportunidad de gol y ya es "extraditable para otro equipo". Y le ponen un avisito que dice "pechofrio".


Entonces?

Para reemplazar a Rodas y Ramos, traigame a Bieler.
Para sentar a Meza o Quiñones a Norberto Araujo.

Jugadores normales, pero sobrados para el medio.

Que què sè yo de la hinchada Santafereña? Mucho.

Y todos nos identificamos por dos cositas.

Nos metemos unas enamoradas de todo lo foraneo.
Y lo nuestro vale huevo. Es desechable.

Y usted, Plazas, etc, etc, llevan todo el campeonato:

- alcahuetiando.
- metiendo humo.

Y jodiendo a los jugadores.

Lo siento mucho pero es así.

mauro rojo.



Andreas Renier dijo...

Mauro Rojo: de acuerdo con Ud., que los que deben salir, porque no rindieron, debe ser reemplazados por jugadores superlativos; no tiene discusión.

En el caso de Rodas, no hizo goles, pero además es un jugador de solo 4 o 5 goles por campeonato; creo que ya Rodas cumplió su ciclo.

Lo mismo para con Cabrera, Gómez (de quien yo era hincha), Vélez (un fracaso y tiene 29 años); Centurión, que por su lentitud permitió goles contra Nacional, Real Cartagena, Tolima y otros que no recuerdo, deben ser reemplazados por jugadores "superlativos", con nuestro debido agradecimiento: NOS DIERON UN CAMPEONATO!!! y eso fue superlativo.

Santa Fe va a enfrentar el año entrante la Libertadores; todos queremos que tenga un desempeño superlativo y si eso queremos, deben hacerse cambios, que son normales y obligatorios en un equipo de futbol.

Creo, que deben llegar 2 centrales. A mi me gustó Frontini el del Caldas, rápido, le gusta salir jugado con el balón, pero puede ser cualquier otro que cumpla con funciones similares, pero además que obligue a los que están a pellizcarse en su desempeño, porque si no hay nadie más siempre "jugaré"; que sea una sana competencia deportiva.

Por derecha tenemos a Otálvaro y está Anchico, Urrego (pero es irregular) el mismo Roa puede cumplir con esa función. Acosta no tiene reemplazo (que bien jugó este semestre); volantes de primera línea: Bedoya debe continuar, Torres, Roa y creo debería lllegar otro o darle verdaderas oportunidades a Salgado (que estará como 6 meses por fuera) y a Didier Moreno.

Pérez y Cardona:, si Nacional acepta su continuidad o si Santa Fe hace uso de la opción de compra Cardona se debe quedar ;debe llegar otro 10, Nacional o extranjero, que sea una verdadera alternativa.

En donde si estamos mal es arriba: no tenemos goleadores, esta Martínez, al que WG ponía a volantiar y lo sacó del área, cuando en los videos de Youtube, se ve a Martinez en clara función de pescador en el área, pero si lo retrasan????, si lo sacan del área en donde de Martínez muestra toda su fortalezas, no es culpa de él.

Moreno Asprilla, no lo vimos ni un tiempo completo, así que es una incognita.

Llegó Wilder, que fue una fiera, pero que lleva casi un año sin jugar, peo que además no fue un jugador que pidió WG, entiendo que fue pedido por la pastora que tantan influencia tiene en Santa Fe, para una misión humanitaria...., deberían llegar otros 2 o tal vez 3 delanteros, de diferente características: rápidos, con desborde, con shut desde fuera del área, cabeceadores, en fin y lo más importante que hangan entre 9 y 12 goles por torneo; pero reconozco que ha difícil debe ser esta selección....

Si, Mauro, estoy de acuerdo, los que se van deberían ser reemplazados por jugadores que marquen diferencia, nacionales o extranjeros, pero no es menos cierto, que ya algunos de los que están yan cumplieron su ciclo, entre ellos todos los delanteros menos Martínez.

Ramos y Angulo, deben asumir ya su responsabilidad. Con este doble campeonato, deben defender los colores de Santa Fe en el tornero local y demostrar que no son peleziños, deberían continuar.

Y Wilson Gutiérrez, debe dejar de ser paternalista y escoger lo mejores para jugar.

Andreas Renier dijo...

En El Tiempo, Wilson Gutiérrez dijo, que solo necesita un delantero!!!, y uno se llena de inquietud, porque entendí que va a dejar a los que tiene.

Santa Fe en este momento solo tiene un delantero: Martínez Borja, los demás fracasaron, deberían irse.

Comenzamos mal Gutiérrez y como al principio del actual tornero, son su palabras las que están llenas de equivocaciones. "Que no necesitamos reforzarnos; que el obejtivo es la copa Postobon; que le daremos oportunidad a los jugadores de la cantera": PURA PAJA!!!, con nada de eso cumplió.

No se necesita un delantero, se necesitan al menos otros 2 y salir de Cabrera, Gómez, Rodas y Vélez.

Comenzamos la preparación para la Libertadores mal!!!, con equivocaciones de Wilson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En el tiempo dice Gutierrez: "està claro que buscamos un lateral, un central, uno o dos volantes y un atacante". Como puede verse el Santa está buscando 5 jugadores..ojala el Presidente acierte en los refuerzos, pues, de lo que trajeron para este torneo, apenas se salva Martínez Borja. Sin embargo debe señalarse que infortunadamente el tècnico no tiene voz ni voto en la consecución de dichos jugadores y tendrá que amoldarse como cualquier empleado a lo que le traigan los dirigentes o irse. Por ende, cuando los jugadores lleguen tarde, esto es, cuando los campeonatos hayan iniciado no culpen al técnico por aceptarlo, reitero, la única alternativa que tiene Wilson es adaptarse a lo que le dan o dedicarse a otra cosa.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Bueeenas, se ganó y punto. Porque una vez mas se quedò debiendo fútbol, que mal se ve mi Santa sobre todo cuando no juega don Omar. No dudo que se tienen buenos jugadores pero el colectivo sencillamente no funciona.
El muchacho Urrego es un camiòn pero aùn se ve muy biche, Acosta inmenso todo un arquero de EXPORTACIÒN, Acosta bien y mejorando,a Otálvaro aún se le nota la para, Meza cumplidor, Didier bastante regular, Excelente regreso de Arias, Anchico a veces si a veces no, esta vez no, Cardona regular, Martinez bien es un jugador muy rendidor lamentablemente se ve muy solo arriba porque Cabrera no fue hoy al campín ( como estos últimos 3 meses.
Se ganó con quizás el gol de la fecha pero nada mas. Ojalá este torneo acabe pronto porque los partidos del rojo son una paridera completa...... no estamos jugando a nada!!!!!!!!!!!
Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

Casi todo lo dijo Weimar. Se ganó, pero igual se pudo perder o empatar. Se ganó gracias a Vargas. Muy bien Árias, golazo.

Nunca entendí el cambio de Cardona por Ramos, genialidades del DT.

No se juega a nada.

Yo no sueño.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe necesita para su campaña, a un delantero que sea un diablo, una culebra, algo parecido a Andrés Escobar, un jugador que abra el camino; que no se equivoquen, ni Pastrana, ni Wilson. A buscar un diablo con el balón

Anónimo dijo...

Bueno, como nosotros somos los actuales reyes del campeonato más mediocre del planeta.
Pues gracias a ésa mediocridad, tenemos (INCREIBLE, triplemente increible))))), tenemos hoy, más oportunidades de clasificar, que las que teniamos antes del PARTIDO CON EL REAL CARTAGENA. (!)

HABRASE VISTO. Como dice Dahefo, "tal y como lo veíamos venir, cosas de la irregularidad de los jugadores".

Hay que hacer dos tareas.

Sé muy bien que son difíciles, pero hay que hacerlas.

Primera. Ganarle a Itagüi. Cómo? Ni idea. Pero hay que hacerlo. (peligroso que para ése partido se recuperen todos los que se lesionan extrañamente y a última hora de las pestañas y de las orejas) Idolos de barro que llaman. IDOLOS DE GREDA. YO ME LA JUGARIA CON TODOS LOS PELADOS QUE TERMINARON AYER.

Segunda. Y en ésta tarea, nuestro bloger por cosas de la vida es el directo responsable.
Edgar Camilo, hay que pedirle el favor a su Papá, para que llame urgentemente a Don OSCAR RAMIREZ. Para que nos dé la mano. Él es albirojo. Él nos quiere, pa´lo que sea pero nos quiere. Con el solo empate es suficiente. No necesitamos nada más. ME ENTIENDE DE QUE ESTOY HABLANDO. NO?.... (?).
Los cruces de los otros aspirantes, nos allanaron el camino. Y por intermedio de Don Oscar:
Prometerle a los ex-Santafereños.
Alvaro Solis.
Pepe Portocarrero.
Oscar Dario Martinez.
John Alex Cano.
NORBEY SALAZAR.
Que retornan A LA INSTITUCIÓN y van para la Libertadores.
Firmarle de una vez por todas a :
Marco Lazaga.
Juan Casado.
Sus contratos para el año entratnte.

Plazas, la tarea es fácil.

Porqué no soñar?

Porqué no pensar que existe un mañana?

PORQUÉ NO ASPIRAR. huuuyyy.

Si Edgar Camilo, jura y mata por Sir Wilson, Edgar Camilo, porqué no darle 6 partidos más para que el hombre afiance en la motola de los pelados sus extraños conocimientos?

Con la santafe puesta en que la OCTAVA, aùn se resiste a morir.

ANONYMOUS II.

Andreas Renier dijo...

Prefiero a Santa Fe clasificado, en cualquier condición, que eliminado.

Pero eso si, parecen estudiantes mediocres, haciendo la tarea al final, para ver si les alcanza y pasan raspando, lo que señala e indica, mediocridad y eso incluye a jugadores y al técnico.

Anónimo dijo...

Si no me falla la memoria el último buen delantero "culebrita" como se conocen nacionalmente, fue Rubén Darío Hernández. Creo que ese muchacho "Manga" Escobar puede ser una alternativa interesante; en el Cali no ha rendido lo esperado pero un buen cambio de aire le serviría y porque no en el campeón colombiano??
Por favor no me hablen de Casado y Lazaga, no son refuerzos para el rojo. Nosotros ya tenemos delantero de área lo que necesitamos es habilidad, picardía y desborde.
Les voy a proponer dos bolivianos de selecciòn:
Raldèz, marcador izquierdo veloz y bien fundamentado y Chumacero, volante de creación con buena técnica y ràpido también.
Alguien mencionó el retorno de Marrugo y Mario González, no me parece descabellado pues los dos andan por un buen momento.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

No puede ser. No puede ser.

Mis cuentas son chimbas, que digo chimbas, RECHIMBAAAASSSSSS.

Peor que las que hacen en Santafe.

Porque resulta y pasa que la titularidad embajadora, anda de paseo por Brazzzzzil.
Por ende, hoy en Pasto, ORGULLOSAMENTE EMBAJADOR, de la mano de Subero, Erick Moreno, Padilla, Asprila. ANDRES GARCIA.

Con la santafe puesta en la segunda embajadora.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Weimar, acà pueden traer a Ze Roberto, a Ze Sergio, a Ze Maria y a Ze Ronaldo.

Le garantizo que a los quince dìas se lesionan, o les dà dolor de aquellos, o dolor de muela.

Pueden traer a Slattan, Pique, a Bourdois o a Mirasevic, y a los 15 dìas les duelen los padrastros.

Cosas ADMNSTRATIVAS que llaman. Cositas de aquellas.

Anónimo dijo...

juepucha si hice fuerza.

Jugaron para nosotros.

Ahora sòlo falta que los embajadores hagan lo suyo.

¡¡¡¡¡ orgullosamente embajador !!!!!! (?)

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Parece que Manga Escobar, es u jugador díscolo, contestón, difícil. Eso escuchñe y que por eso no juega como titular en el Cali.

Pero sin duda, Santa Fe necesita, una culebra, un diablo de esos, que el área enloquezca con su manejo a los contrarios.

Pero ojo, no podremos decirle el diablo aquel, porque como ahora Santa Fe está lleno de rezánderos evangélicos, pagadores de diezmos forzados.

Anónimo dijo...

O sea que el diablito Hernández tampoco???? jejejeje