lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo que Vi y lo que Siento

Este fue un año atípico a lo que venimos viviendo. Santa Fe salió campeón y luego se quedó fuera de los cuadrangulares. De una u otra forma, ya nos estábamos acostumbrando a entrar siempre a las fiestas de final de año (o de mitad). Pero esta vez no fue.

Qué vi este semestre:

Lo malo:
- Una muy mala planeación en general para lo que fue el segundo semestre y lo que fue la participación en la Copa. Ambos torneos fueron afrontados de manera mediocre, siendo totalmente crudos y fríos.

- La falta de unión entre la hinchada, pese a que jugamos ayer con "cancha llena" (señores, estábamos en Techo, eso no es para celebrar del todo), la hinchada se dividió pese al título. Increíble! algo que no me esperaba. Creo que es el primer equipo que se divide después de un campeonato.

- Las expulsiones y la falta de temple por parte de los directivos y de Sir Wilson para controlar el equipo. Somos un equipo que da demasiada pata y nos ganaríamos este semestre lejos el equipo con más expulsiones.

- La clasificación del Pasto: Esta clasificación evidenció que si se podía y se debía clasificar. Santa Fe se quedó y hay muchos chismes detrás. Algunos dicen que los jugadores se quedaron a propósito porque querían cuidarse para la Copa. Santa Fe se confió, así de simple. Otros dicen que fue mala planeación, otros tienen su propia versión. Yo creo que hay un coctel de razones. Influyeron todas desafortunadamente.

- Que muchos hinchas empiezan a creer en bobadas "calvísticas" y se las comen todas, como si no aprendieran del pasado. Dejen planear y de armar crisis en redes sociales. Cálmense, construyan por favor, en vez de despotricar cualquier cosa. Hay que unirnos, cuando nos unimos esto sale adelante, en el fútbol el tema de la "unión hace la fuerza" es más que un cliché.

- Nos quedamos a un partido de la clasificación, perdimos tres partidos en el último minuto, nuestro aliado nos dio la vuelta y este semester nos jugó en contra.

-  Las expulsiones y las lesiones nos hicieron sufrir mucho, aquí se vio la falta de planeación a largo plazo del equipo y la falta de temple como expliqué.

- Torres, lejos de lo que conocemos de él.

Lo Bueno:
- El respaldo a Gutiérrez, como bien han visto, yo soy defensor de SIR WILSON. Si, Sir Wilson, el único capaz de sacar campeón al "Arsenal Bogotano". El único que nos puso a dar la vuelta, el que ha sacado a muchos jugadores adelante, como Copete, Acosta, Meza, Roa, enter otros. Un técnico bogotano, de la casa y que mal o bien tiene más puntos que cualquier otro. Creo firmemente en este proceso.

- El gol olímpico en el "Estadio Olímpico Omar Pérez". Una obra de arte, un gol que vale más que la misma clasificación, un gol para la historia.

- La consolidación de Vargas como gran arquero y como figura del fútbol en Colombia. Es una buena razón para sentirse orgullosos, nuestro arquero poco a poco se convierte en la cantera de la selección.

- Las fiestas en las tribunas en todos los partidos. La GARS se comportó a la altura este semestre (como siempre), el "tifo", la bandera de orgullo bogotano frente a los verdes de Antioquia, etc. La GARS también es calidad de exportación. Eso sí, por favor evitemos problemas como el de ayer y el de Cali.

- La consolidación de Roa como gran valor del medio campo.

- Cardona, a medida que pasaron los partidos el jugador se fue ganando un puesto, yo trataría de dejar a este jugador un tiempo más, creo que va a ser una gran ficha.

Ese es mi resumen, breve y conciso... Eso si, creo que mi sentimiento es más grande cada día, a lo ciego, como le gusta a Roberto Bernal, Dahefo, Anonymus, etc... Me encanta segur creyendo y para esto les cuento una anécdota muy linda... en una fiesta el sábado varios hinchas del rival de patio empezaron a cantar una canción después del partido que disputaban esa fecha, eran 10 y yo 1, y se me ocurrió una sola cosa, cantar "el que no salte no es campeón" en cuestión de segundo quedaron callados. Así fue en el primer clásico, igualito y eso no se me olvidará. Por eso, Gracias Santa Fe, Gracias Campeón, Muchas gracias Campeón.

Con la Santa Fe puesta en tener palabras para agradecer al León por este año inolvidable me despido.

Vamos León!!!

163 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas..

Eso del Arsenal colombiano suena a chiste de dìa de inocentes...si es un "arsenal" pues Lord Watson Wilson como Ricaurte en San Mateo..

Despuès de haber ganado de chepa y con el esfuerzo de 7 jugadores..

Este nuevo Ricaurte sale "en àtomos volando" al explotar el arsenal militar de los patriotas para que no cayera en manos enemigas..

Puesto 10, con 6 equipos de pueblo por delante, incluyendo al finalista Pasto del semestre anterior.

Tu ìdolo de barro Sir Watson Lord.. is A LUCKY LACKLUSTER...o sea osea, MEDIOCRE CON SUERTE.

Las demàs excusas no dan a mèrito, eso les pasò a todos los equipos.

Anónimo dijo...

Edgar Camilo.

Fue un buen año. Nadie lo puede discutir.

El 2012 nos saca de la tediosa rutina de 37 años.

El 50%, algo inolvidable y nuevo para todo el mundo. Jamás se olvidará.

El otro 50%, volver a retomar la misma rutina de mediocridad y derrotas. Discusiones, peleas internas, promesas de cumbiamberas, excusas infantiles.

Que se puede esperar?

La suerte no siempre acompaña y es muy mala consejera.

La verdadera suerte acompaña al que sea, 4/5/6/7, veces en la vida. Pero nada más.

Me parece, siento, tengo la impresión, de que el presidente deja todo a la suerte. Y como le ha ido bien, pues ni modo de que cambie de parecer.

A mí me importa un pepino, que el campeón haya sido Pastrana.

Para mí, los jugadores y nosotros fuimos los verdaderos campeones. Los demás lo son por cosas de la vida.

Pero si me importa y mucho, me preocupa y mucho, que la suerte de Pastrana, la misma que nos saca de la rutina, se le agote.

Me preocupa porque él no supo aprovechar el momento para sembrar a tiempo. Para cosechar después. Él deja pasar una oportunidad UNICA, para volver grande a Santafe.

Era muy simple, lo hemos discutido y peleado mucho. Reforzar el equipo, para pelear la octava. Y después la novena. Era el momento de cambiarle el motor al cacharrito de 37 años. Era el momento de innovar. Era el momento de la reingenieria. Era el momento de entrar al siglo XXI.

Pero no, siguio aferrado al destino.


Qué queda hoy Edgar Camilo, poco, muy poco. Tu mismo lo dices.

Vargas, Roa y pare de contar.

Hace cuatro meses eran 20 leones dispuestos a tragarse al que fuera.

Hoy, para los que estamos en otra vereda, INCERTIDUMBRE TOTAL.

Pastrana siembra un mar de dudas.

Se nota que todo lo está dejando al azar.

Y remarcado con una indiferencia en medio del caos, tan grande que me asusta y mucho la llegada del 2014.

O jugamos la Copa Libertadores. O hacemos el oso. O nos ponemos serios en la Liga local.

Pero no podemos hacer todo al mismo tiempo. No hay con qué.

No podemos licenciar a ninguno de los muchachos.

Con qué vamos a jugar tres/cuatro campeonatos?

A la lista actual, hay que meterle los cinco que las normas nos permiten para completar 30 jugadores.

Cómo carajos vamos a licenciar a Rodas o a Ramos.

Vamos a jugar todo lo que se nos viene con Borja y Medina?

Por favor.

Pastrana hoy en día es lo que siempre fue.

Un hombre extremadamente patético. Cero ideas. Mucho maletin. Cero huevos, pero huevos de verdad, no huevos de mentiras.

Anónimo dijo...

Respecto a la parte deportiva.

Todos sabíamos desde mediados del 2011, que la escuela del profe Wilson era, Centrone, algo del pecoso, algo de German Gonzalez y algo del bolillo y algo del matematico Otero.

A la larga y pensandolo bien, él no tiene la culpa de ésta dabecle.

La culpa es del que interinamente lo puso allí, para después otorgarle un HONORIS CAUSA.

El problema es que el profe se lo creyó y se lo cree. Problema de él. Ya está muy grande para meterse mentiras.

Pero y el equipo.

Tiene el profe Wilson, la suficiente experiencia para arreglar todos los rotos que hay dentro de la nómina en sólo 60 días, para reencarrilar al expreso rojo?

Cuenta el profe Wilson con la ayuda la asesoria suficiente, para lograr que los miembros del equipo anden con la cabecita por encima de los hombros?

Cuenta el profe Wilson con la ayuda suficiente para que los jugadores no sientan picaditas en los muslos, en la ingle, a toda hora?

TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE LA RESPUESTA ES NO.

La gente que lo rodea, tiene huevo.

Son muy buenos para mamar gallo (Julio). Otros son excelentes para la petulancia, la prepotencia y la indiferencia (Bustos). Y otros no sirven sino para cargarle el morral.

Y los jugadores no son tarados, como muchos piensan. Ellos son más vivos que cualquier ser mortal.

2012, buen año. Buena cosecha. Título. Gran sabor de boca.

Agradecimientos al por mayor, de todos los tipos y pelambres.

Advertencias? Tambien.

No una. Muchas advertencias.

Y de todo tipo.

Escuchadas?

Ignoradas?

Ojalá y la buena suerte no nos castigue en pocos días con un Deportivo Aurora, un The Strongers, un Deportivo Lara. Un Atletico Municipal.

No por el tema taquillas.

Por el tema a futuro.

Porque nosotros, todos nosotros, tenemos una facilidad de volver lo pequeño, enorme, para alcahuetiarnos y pajearnos mentalmente de una grandeza.

El anterior comentario es mio.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

el sabado pasado jugo muy pero muy mal santa fe y millonarios la verdad es que si falta Omar Perez no gana ni un solo partido santa fe.

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho. Edgar Camilo Plazas logró amalgamar una serie de comentaristas que se las traen.

El siempre mordaz y ahora anónimo Peppesant. Opiniones con un suave aroma a tabaco, licor, soledad. El bohemio del blog (?)
Los comentarios góticos, lapidarios, funebres de Roberto, que lo dejan a uno con ganas de volverse elfo ó emo.
Renier y su ilogica lógica sobre los jugadores y Sir Wilson. Pero las opiniones mas valederas del blog.
La obediencia militar DAHEFIANA. Qué presto sos Dahefo. Arrrrr.
La gratitud inmarcesible y el júbilo inmortal de Edgar Camilo Plazas a Sir Wilson, que ojalá no lo lleve a un surco de dolores (?).
Red Card y la sociología extrema aplicada al fútbol, un verdadero oligarca de los desposeídos con tilde en la i.
Maira Alejandra, que cuando entra, patea y duro. Las pelotas de cualquiera.
Weimar y su incredulidad de la realidad. (Weimar, hermanazo, créamelo, el man es German). (centurion). sshhhh. No lo dude. shhh.

El anónimo cara de sapo. Y por si acaso. "Y tú mamá tambien".


TODOS ALBIROJOS.
TODOS LEONES.

Una verdadera caja de pandora, por aquello de que lo último que se pierde es la esperanza (!).
Todos ansiando el bien, aunque sabemos que nos va a ir re-mal.

Y yo con mis marikdas. Y aunque ya las había explicado, permitanme los enrredo aún más. Las leyes de Murphy.

No es mamadera de gallo. Ésa joda éxiste. Es real en todos los ámbitos de la vida.

"Si una persona tiene forma de cometer un error, lo hará"

Ó la Colombianada.

" Si hay jijuemil formas de hacer un trabajo, y sólo una forma para culminar en desastre, alguien lo hará "

Negativismo in-xtremis dirá anónimo, cara de sapo.

Pero miremos la misma Ley de Murphy aplicada el 15-07-2012.

"Todo lo que puede suceder, sucederá"

Positivismo in-xtremis, dirá Pastrana.


Por lo tanto y como Moraleja, saber a ciencia cierta si la tal leyecita puede ser aplicada a Sir Wilson, suena irónico. Para algunos será optimismo, para otros realismo (!).

Así de aburrido y de enrredado me encuentro yo, con respecto al futuro del Santa.



El que dice no estar para nada enrredado es Don Cesar.

Pero a él, si que se le puede aplicar otra Ley de Murphy excepcional.

"Si un experimento tiene éxito, algo ha salido mal"

Y ésta Ley prevalece ante cualquier otra en el caso Santafe.

El problema es que a nuestro Ducche Cesarius, nadie le explicó que existe la Ley de Boris.

"no hay problema que no se pueda resolver, sin crear otro"


De manera mis amigos que hablando del Santa, apliquemos:

LA MÁXIMA DE MURPHY, para el 2013.


Sonríe........ mañana será pior.



ANONYMOUS II.



Anónimo dijo...

Buenas, soy partidario de un cambio en Santafè empezando por el técnico que bien puede irse un año o dos a estudiar a Europa porque se lo merece. Asì mismo darnos la pela trayendo jugadores de JERARQUÌA, por favor no me hablen de Lazaga, Mendoza, Marino García, etc. Hàblenme de Marrugo, Robin Ramirez, Yuliàn Mejía, Mario González, Clèider Alzate, Freddy Montero, etc, etc.
Lo que si no comparto es compararnos con el Pasto porque puede jugar las tres finales y no ganar ninguna, nosotros jugamos una sola.... pero somos CAMPEONES. Asì que por favor señores no nos comparemos con el Pasto por favor!!!!
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...

Anonymous II..

Me sacas del cuasi anonimato..

Yo les aplicarìa a Pastrana y A Gutti la ley del Acido..

Señores. A cido un placer tenerlos en el Santa Fe en el 2012...

Porque en el trece el Rojo se crece..

No porque se tenga fe y se rece..

Simplemente se lo merece..

Dominus vobisqum

ET cum spiritu tuo.

Oremus..

Ora pro nobis pecatoribus..

Amèn.

Pepessant 2013..

Anónimo dijo...

EL WEBVON...

(Texto adaptado para este blog).

EL WEBVON


Algunos webvones son personas que se creen mas inteligentes que las demás. Que inventan webvonadas para hacer creer que son sabios o ganadores con poca cosa, con poco esfuerzo, que la suerte siempre les acompaña.-.

Son esos que en la liga de fùtbol aùn teniendo una excelente nòmina quedan eliminados para las finales.

Y le echan la culpa al equipo, Y como todos los avivatos webvones, se creen muy importantes para la gente asì hayan sido perdedores.

Un webbòn de esta condiciòn puede llegar a creer que no lo pueden sacar o despedir.

Éstos tipos de webvones, fueron webvones desde que nacieron. Eran los mas webvones de la casa. Luego pasaron a ser los de la cuadra y por ultimo los del barrio.

Por cosas del destino uno de estos fue el webvòn elegido para dirigir un equipo y pensò como todo webvón, que con una sudadera, un pito y un sofware no se vería tan webvón, como DT...

Fue el mas webvón de la liga
El mas webvón de la dècada.
El webvon ganador en 37 años..

Pero.. no era el único webvón del espectàculo y eso le hizo sentir, que no era un solitario webvón. Concluyò que ese karma lo llevan solo los que son muy webvones de nacimiento y no de formaciòn.

Se puso a leer webonadas por facebook, internet, twiter y otras webonadas mas y una vez convencido de su sabidurìa intentó reproducirlas en su equipo.

Acompañado de otros webvones, decidió llevar a cabo un plan: ganar sin que se notara que el dirigìa, sin hablar, sin manotear, sin despelucarse.

No obstante, El fue el único webvón que falló.

Pero de nuevo al año siguiente tal como lo pronosticaron algunos.. empezó a hablar webvonadas de nuevo.

La gente incondicional creyó que no era tan webvón. Fue apoyado por los webbones que lo respaldaban como hinchas ciegos, sordos y mudos,que pensaron que nadie podía ser tan webvón como para haber ganado tan fàcil y con trabajo de poco tiempo.

Y Analizaron sus frases, plegarias webvonas y le dieron un sentido inteligente, prodigioso. Pensaron que ése era el sentido màgico ganador que el webvón les daba.

El webvón se aprendía párrafos y los recitaba al grupo antes de cada juego, haciendo como que en verdad entendía lo que estaba diciendo.

Y empezaron a creerle. Unos, por que son mas webvones que él y otros, sus padrinos bien vivos y chulos, que no son tan webvones como para oponérsele por un tiempo. Por supuesto: son los que hacen que el crea que dejó de ser webvón.

Por culpa de éstos webvones creyentes y creyones, es que seguirà haciendo sus webvonadas y nosotros yendo al estadio, sacando cuentas, ponièndole fe y peliando en este blog ...!!!! como unos mismos webvones...


Ya se imaginan que anònimo es este webvòn. Saludos.

Andreas Renier dijo...

Tuvimos algo parecido a un equipo, el que ganó el título. Tuvimos algo parecido a un DT, él que ganó el título y lo celebramos, en lo personal, duré 5 días con la camiseta puesta. Pasó esa semana y archivé la alegría, comenzaba otra realidad, la de un nuevo torneo, la de una nueva propuesta y esperaba ver un desempeño similar. Para nada.

Todos sabíamos que se necesitaban refuerzos y no los hicieron y el mismo WG alcahuetió eso, pero tuvo otras salidas que ya he repetido hasta la saciedad, frases que él dijo y salió con un chorro de babas.

Como se terminó este segundo torneo, terminé sintiendo escalofríos, porque todo lo que hizo Wilson Gutiérrez en el primero o en la parte final del primero, lo mandó a la caneca de la basura en el segundo y me llenó de dudas sobre su capacidad técnica, sobre su manejo de grupo, terminé dudándo de él en todo sentido.

Si, WG estuvo a frente del título, con méritos o sin ellos, WG se graduó de técnico. En el segundo, no dio pie con bola, nada de nada, lagunas, dudas, incertidumbres y sin manejo del grupo.

Si, por haber estado al frente del grupo como técnico, se ganó el derecho a ser el DT en la Libertadores, pero iré a verlos lleno de dudas, porque eso es lo que me genera Wilson Gutiérrez, que fracasó en todo durante este segundo semestre.

SANTA FE TENÍA, TUVO, LA TERCERA MEJOR NÓMINA DE TODO EL AÑO Y DEBIÓ HABER ESTADO ENTRE LOS 8, por el contrario,se ubicó en un mediocre 10 puesto.

Ya lo escribí: tiene todo el primer semestre del 2013 para demostrar lo que tiene, si no muestra nada, chao, gracias Profe Wilson, pero así es el futbol.

Me preocupa todo el rurn run de jugadores problemáticos, casi de salida, que son las aspiraciones de Pastrana para jugar la Libertadores, es de una pobreza abasoluta, no me entusiasman ni Lazaga, ni Mendoza, ni García; pero l allegada de esos jugadores se debe a la falta de carácter de Wilson Gutiérrez, porque si se queda con la boca callada y no sale con nada, él solito se jodió.

Andreas Renier dijo...

Una preocupación: el futbol es dinámico. Los futbolístas cumplen, tienen una buena campaña y continuan, se les firma un nuevo contrato.

Qué vamos a hacer con estos supergoleadores: Cabrera, Gómez, Rodas, Vélez, entre todos 3 goles en un semestre?????

Centurión, lento, muy lento, en mis revisones 5 veces llegó tarde al cierre y gol contrario.

Cardona, debería seguir, pero con 5 kilos menos.

Andreas Renier dijo...

Ramos y Ángulo, son muy jóvenes, yo les daría oportunidades de verdad, no de 5 minutos, pero también les daría responsabilidades... si no los tienen en cuenta en tonces los prestaría a un equipo de la B que los pusiera a jugar.

Anónimo dijo...

Renier, de acuerdo con sus cuatro últimas palabras.
Él solito se jodio.
Tendría que ser un tipo muy experimentado, para lograr poner en su punto nuevamente a todos los jugadores.
Por más que lo neguemos, por más que nos hagamos los de la vista gorda. Es absolutamente innnegable que el santafe se encuentra fraccionado en la interna a nivel dirigencial y a nivel deportivo.

Y el mismo bloger lo demuestra.
Nos expresa la siguiente frase con respecto a Daniel Torres "lejos de lo que conocemos de él". Termina uno preguntandose, qué es lo que tiene Daniel Torres.
Porque en este blog y en otros, cuando hay oportunidad, siempre alguien entra a hablar mal de Daniel Torres. El bloger, lo pone entre las cosas malas de este semestre, y es más, es al unico jugador que nombra, cuando hubo otros referentes como por ejemplo Bedoya, el mismito Centurion, Cabrera, el mismito Omar Perez, que fueron para mi gusto más causantes de la derrota que el mismo Daniel Torres.

Finalmente termina uno suponiendo que en santafe hay jugadores que pertenecen a diferentes directivos.

No puede existir otra explicacion. Y seguramente Daniel Torres no pertenece a la cuerda de Plazas o de Pastrana. Y lo ponen de trompo, como si él fuera uno de los responsables del fracaso. Y resulta que no señor Plazas. Daniel siempre ha sido uno de los que más corre y de los que más lucha. Si hay en santafe, un antitesis de pecho frio, ese es Daniel. Borracho y todo lo que se quiera, prefiero mil veces a Daniel que a cualquier Andres Perez.

El bloger nos dice que nos unamos, que no despotriquemos, que no le creamos a los calvos. Pero y la imagen que ustedes los dueños dan al exterior QUÉ?

DESASTROSA.

Yo soy de los que quiere que en el 2013 le vaya bien a Gutierrez y a Pastrana y a todos en general.

Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Se nota que el equipo va por mal camino. Y nadie del equipo sale a poner la cara para explicar la verdad de lo que sucede y pasa. Es por eso que desde la distancia uno termina sacando conclusiones a priori, elucubrando, tratando de sacarle la logica a las cosas. Y todo conduce a una muy mala conduccion (COMO SIEMPRE) por parte de los dirigentes.
Amanecera y veremos.

HZ

Anónimo dijo...

Es claro que los únicos que piensan en contra de WG son los tres mequetrefes que entran a este blog.

O les queda alguna duda después de ver el respaldo de la hinchada en el último partido?

Creo q una entrada al estadio de más de 6000 personas ratifica el apoyo y el agradecimiento.

Entonces es mejor que sigan escondidos en su ratonera pq la hinchada expresó su aceptación el sábado.

Si quieren decirle a los más de 6000 hinchas que fueran al estadio arrodillados háganlo, pero algo si es claro, los fieles de siempre estamos con SIR WILSON.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ningún empleado puede salir a hablar mal de su patrono, a menos que haya renunciado a la empresa que lo contrata o quiera que lo ehchen. Si Gutierrez quiere permanecer en el Santa deberá apoyar a los directivos en los refuerzos que decidan contratar. Seguramente, por más dudas que tenga, de labios para afuera, Gutierrez dira que los refuerzos que lleguen "son muy buenos jugadores que apoyaran el trabajo que se ha venido realizando", etc. Insisto en que Gutierrez como cualquier otro empleado debe acatar las instrucciones de su patrón o irse.
Ojala pueda armar un equipo competitivo y las cosas salgan como esperamos todos los verdaderos hinchas del Santa.

Anónimo dijo...

Jajajaja..Dafeo..

Se les dice mayoritariamente, por costumbre ancestral patrono a los santos..

A los "empresarios" mercachifes, como de barco negrero de la colonia enquistados en Santa Fe, a lo mucho patrones. Traficantes de futbolistas..!!!

Aùn asì, legislaciones modernas utilizan mas el tèrmino empleador para negar la vil condiciòn esclavista que històricamente han tenido los "patrones" mas no los patronos.

La estupidez entra al blog y en democracia, para poder hacer contraste y polèmica se necesita.

Adelante Dafeo... comandante errante !!!

Te vì.

Andreas Renier dijo...

A WG se le apoya, pero así como ganó el título, con suerte o sin ella, aun no lo se, en el segundo semestre fracasó, eso es innegable y fracasó en toda la línea, nada de lo que dijo él, logró: fracasó o es que alguien de los que aquí participa, está de acuerdo con el puesto 10????, YO NO!!!. Y tampoco trago entero. Se le aplaudió por el título, se celebró, pero eso es ya del pasado, o nos quedamos celebrando otros 30 años???, NO, YO QUIERO OTRO TÍTULO; YO QUIERO UNA MUY, MUY BUENA PARTICIPACIÓN EN LA LIBERTADORES; YO QUIERO QUE SANTA FE GANE LA SUPERLIGA.

Estamos diciendo, que el año entrante, el 2013, tiene todo el semestre y 3 torneos para mostrar lo que tiene, si fracasa otra vez, chao maestro. Si ratifica lo que hizo en el primer semestre, pues se queda: WILSON GUTIÉRREZ SOLITO, SE LABRA SU DESTINO!!!, nadie más lo hará por él.

Anónimo dijo...

Jajajaja...


Pastrana..

El "otro" patròn del mal......


Vèalo con sus parces por RCN algunos domingos a las 5:45 p.m.


Anónimo dijo...

Jajajaja...


Pastrana..

El "otro" patròn del mal......


Vèalo con sus parces por RCN algunos domingos a las 5:45 p.m.


Anónimo dijo...

Dahefo, nuca he sido empleado, nunca.

Creo yo, que todo el mundo tiene en su interior algo que se llama autoestima. La mucama màs miserable. El lavaplatos Colombiano en USA màs necesitado. El barrendero de las avenidas. El padre que tiene que pedir limosna en los buses, para comprar un frutiño y un bloque de molipollo para llevarle a sus hijos. Todos tienen autoestima. Hasta la secretaria que tiene que soportar de todo por un pinche paquete de responsabilidad social.

De verdad, si Wilson Gutierres es como usted lo pinta, perdoneme pero es una persona sin valores primarios. Trabaje y produzca. Con lo que sea. Con lo que hay. Y si no le gusta, nos va desalojando y nos conseguimos otro muñeco.

Esto es lo que usted da a entender. Y sabe què Dahefo?

No se lo creo. Simplemente porque al nivel que trabaja Wilson Gutierres, èso no se presenta.

Usted y los 6000 ò los 18000 de siempre estàn empeñados en esconder una clara realidad. Y me perdonara usted y el señor Plazas, pero hasta fastidiosamente sospechosas sus opiniones. Dejar ser, dejar pasar. Decia alguien.
Ustedes defienden a capa y espada lo que no tiene ninguna defenza.
Estamos en las manos de una serie de señores que son unos advenedisos. De unos señores que no saben. De uno señores que lo que consiguieron se lo ganaron de chiripa.

De unos señores a los que les dieron todas las herramientas, incluido un titulo, y poco a poco, fecha tras fechas, paso a paso lo fueron acabando.

Otra cosa Dahefo.

Si usted afirma que Wilson Gutierres tiene que agachar la cabeza para aceptar imposiciones de parte del presidente. Quiere decir que lo que dicen los calvos es una realidad de a puño.

El que manda y hace alineaciones es Cesar Pastrana.

Y las cosas se aclaran con el transcurrir del tiempo. Queda facil suponer que Arturo Boyaca ante las pretenciones arbitrarias de Cesar Pastrana pues vio pisoteada su autoestima y se pronuncio en contrario, Cesar Pastrana lo mando a donde sabemos y Cesar Pastrana puso en el puesto de DT a Wilson Gutierres para ser una simple marioneta un simple titere.

Todo esto lo concluyo de tanto leerlo a usted señor Dahefo.

Los 25000 de siempre, que no suman ni el 1% de la totalidad de hinchas que tiene el Santafe, estaran muy felices viendo en el puesto 11 al equipo. Hoy se sienten agradecidos y plenos con lo que el equipo les regalo.
Los 35000 de siempre hoy amanecieron felices de ver al equipo vuelto una etcetera una vez mas.
Los 45000 de siempre estan mas convencidos hoy que nunca que por el camino que vamos es el camino indicado.

Pero hay mas de 2 millones que creemos que esto es un cirquito de barrio pobre.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Otra cosa Dahefo, que merece comentario aparte.

Hace dos años, usted y yo nos enfrascamos en una discucion en la que el tema era Basilico Gonzalez y sus pesimas direcciones tecnicas y sus muy sospechosas actitudes con respecto a ciertos jugadores.

Usted se hizo matar defendiendo a Basilico. Los 25000 de siempre tambien se hicieron matar defendiendo a un tipo QUE SE DISFRASO DE PASTOR EVANGELICO para tumbar de frente.

Con el tiempo, el titulo que se consiguio, quedo demostrado que fue puro sudor y enjundia de los jugadores y dos o tres jugadas maestras de Armando Farfan. Basilico siguio su camino y por donde fue, arrazo y acabo con lo que toco. Pregunte en el Lara y pregunte en el Cartagena el aprecio tan berriondo que le tienen a su idolo, señor Dahefo.

Y recuerdo mucho y muy bien, que los dos millones de IGNORANTES, como usted nos trata, expresaron su alegria al salir Basilico porque se notaba un equipo màs limpio y con futuro.

Tambien recuerdo muy bien, que yo por estos medios virtuales le aposte a usted que Basilico salia por la puerta de atràs. Y siendo de la casa, Bogotano, defensor central, capitan del equipo, con experiencia internacional, seleccionador Nacional y campeon Sudamericano, lamentablemente Basilico cayò en la trampa del poder y sucumbio. Usted me trataba de ignorante. Pero usted jamàs cumplio como hombre su apuesta. Que no era otra diferente a desaparecer sus comentarios de hincha regalado y lambericas.

Hoy, con rabia, con sangre en mis comentarios, le digo de frente a usted y a los 32000 de siempre, que lo que se le viene al equipo es tremendo. Tan terrible que ni usted con toda su sabiduria y todos sus estudios, ni junto con los 12000 de siempre, van a poder sacar de la inmunda que se viene al Santafe.

Lo unico que les puede ayudar es que traigan payasos pero payasos caros, con nombre, que den espectaculo, que siembren ilusiones, que creen espectativas.

Pero si nos salen con Belmer Aguilar o con el viejo Patiño o cosas parecidas. Wilson Gutierres va a ser el unico perjudicado.

Patrocinado por los 18000 de siempre. Ustedes, y sobre todo usted señor Dahefo, culpable mil veces culpable de lo que se viene y culpable de que Wilson Gutierres termine dirigiendo al Colegio de las Hermanitas Calle.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Guardian, felizmente usted reconoce que escribe "con sangre en los comentarios". De otra parte Yo no "me hago matar" por nadie, salvo mi familia. Es claro que los empleados de una empresa, deben respetar a sus jefes y a la empresa para la que trabajan. Igualmente deben ajustarse a las condiciones que la empresa y los jefes establezcan. Si dichas condiciones no son de su agrado, el empleado, para el caso que nos ocupa, técnico, jugador, gerente deportivo, utilero, etc., es libre de irse y buscar otras opciones.
Asi funciona cualquier empresa.
El "lavaplatos en USA más necesitado" no puede, si quiere conservar el trabajo, salir a decirle a los clientes que la comida que sirve el restaurante es mala". Otro ejemplo, los columnistas del tiempo no pueden en los espacios que el periódico les concede, salir a despotricar de Sarmiento Angulo o acusarlo de ladrón o incompetente.
Yo no se si Pastrana interfiere o no en las alineaciones. Sin embargo en las entrevistas que han salido en los medios, es claro que Pastrana decide cuales son los refuerzos que llegarán e incluso que la llegada de Martínez Borja, Moreno Asprilla y Wilder Medina NUNCA fue consultada con el Técnico.
En suma, su aseveración de "Trabaje y produzca. Con lo que sea. Con lo que hay. Y si no le gusta, nos va desalojando y nos conseguimos otro muñeco", es absolutamente cierta en cualquier equipo del futbol Colombiano.

Respecto de lo de Basilico, es claro que es un técnico con una mala prensa y por ende, no llega a equipos que tengan BUENOS jugadores y sin buenos jugadores, cualquier técnico fracasa.

Finalmente si el equoi fracasa o pierde sera responsabilidad de quienes jugan y lo manejan, el suscrito sólo responde por lo que escribe. NO MAS

Andreas Renier dijo...

Germán González, que de Basílico no tiene nada, porque mi viejo m edecía que Miguel Ángel era fino en su jugar un ñíder, en cambio Germán González no asó de ser un suplente pata brava y reventó de balones.

Y agrego yo, un director técnico fracasado, además intrigante, él fue el que armó toda la intriga para evitar que el DT uruguayo se quedara. Nada más es.

Zar1979 dijo...

Mi opinion es la misma de la semana pasada. Afortunadamente el equipo ganó el domingo (que feo eso de los partidos en simultanea de direcTV), quedamos de 10 (y Pasto entró? con 25!??? Cuantos comentaristas dijeron que solo se entraba con 27??) y no entramos, si, pero les recuerdo las peores actuaciones de Santafe desde el 2006: apertura 2006 puesto 14 (Basilico), finalizacion 2006 puesto 12 (Gareca-Sarmiento), finalizacion 2007 ULTIMO (Sarmiento y Leyva, gracias), finalizacion 2008 puesto 11 (Bolillo), apertura 2009 puesto 14 (Bolillo y Niño). Entonces, si hablamos de actuaciones malas, hay 5 peores finalizaciones de Santafe. Para mi, este campeonato no es el acabose, y tampoco es como para sacar al tecnico (se sostuvo al Bolillo despues del puesto 11) ni tampoco para traer a 7 jugadores (con que?). Sobre contrataciones, toca esperar que llega al equipo, y eso solo se sabrá al final del campeonato.

Anónimo dijo...

No yo si estoy del lado del guardian.

Orgullosamente mequetrefe.

Ayer mequetrefe. Hoy mequetrefe. Mañana Mequetrefe. Toda la vida perteneceré al gremio de los millones de Mequetrefes.

Y a qué ir a Techo, a ganarse un problema grave?

Noooo joda.

Fueron todos los duros a despedir al equipo. Y llenaron el estadio.

Un estadio que se llena con la capacidad que dá la tribuna sur de la gars?

jeje, mequetrefes.

Y la mitad de los tickets regalados. ja

Huuuy que cantidad de cosas que manejan.

con la santafe puesta en seguir perteneciendo a los mequetrefes albirojos.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo con Plazas menos en lo de Cardona;Para mi este es un jugador lento, pesado, falto de sangre, inmaduro que lo unico que tiene es media distancia, le falta mucho para ser el conductor de Santafe.
Necesitamos urgente alguien que acompañe a Omar y sirva de timonel cuando el mago no este y claramente este pelao Cardona no es la persona

Anónimo dijo...

Cristian Marrugo.
Juan Camilo Vela.
Vladimir Hernandez.
Cleider Alzate.
Yulian Mejía.

No son más. De esta lista debiera salir el acompañante de Omar Perez.

Mejía y Vela, ya están libres. No es sino que Pastrana se mueva y listo. Porqué? Porque los dueños del pase en ambos casos, lo que quieren es mostrarlos para venderlos bien. Y Santafe tiene la vitrina para ello.

Entre Alzate, Hernandez y Marrugo, uno de ellos no va a Copa Libertadores. Hay que concretarlo antes que Nacional o los vecinos lo cojan.

De resto.

Los 3 enanos de los vecinos no me gusta ninguno.
El Carachito Dominguez no es para el fútbol de Santafe.
Sebastian Hernandez si que menos.
Najera del Cartagena es muy irregular.
Mario Gonzalez? No lo sacamos por pechifrio?
Dayron Perez del Cucuta?
Ricardo Cicciliano del Huila?
Neyder Yesid Morantes del Envigado?

Quién queda?

Juan Arango ó el Vagón Hurtado del America?

Cambiar mano a mano a Sergio Alejandro Bernal por Jhonatan Alvarez ó por Luis Fdo Mosquera?
Ninguno de estos dos viene a Santafe a romperla. Antes les salimos a deber.

Un extranjero como Maxi Aranda? Ya vieron el video tan patetico?

Si por algo nos hemos caracterizado en esta presidencia es por sacar a los referentes, no por buenos sino por caros.

Caso Luis Manuel Seijas. Lo vendieron? Lo prestaron? Lo regalaron?

El hecho es que al internacional Venezolano lo sacaron por caro.

Pastrana no tiene los suficientes pantalones para ir por jugadores que marquen diferencia. Sus proyectos y su Marketing están basados en los 5 mil de siempre. Por eso estamos jodidos.

Van a sacar a Torres porque la pastora así lo quiere?

Busquemosle reemplazo.

Dager Palacio.
Sergio Alejandro Bernal.

No son más.

Cordoba del Nacional?
Cordoba del Itagui?
El enano de los vecinos al que Bedoya pateo?
Ganizita?
Omar Rodriguez del Pasto?
El Panameño Henrriquez?
Mejía del Nacional?
Bolivar del Tolima? Un jugador más lento que Omar Perez?
Andres Perez del Cali?
Nuestro eterno Oscar Rueda?
Reencauchar a Juan Carlos Quintero?

Nombrenme uno que corra y raspe más que Daniel.

Dager Palacio.

Norbey Salazar, no era para todos nosotros un tronco? Un basquetbolista? Hace un año no le dijimos adios?

Y nos podemos gastar paginas enteras y horas y horas buscando un marcapunta surdo y un central y delanteros.

En el medio no los hay.

Saben porqué?

Porque los nuestros son buenos.

Los queremos desechar por malos, para tapar una mala campaña. Eso es todo.

Ustedes creen que los jugadores no saben usar un mouse? Que son brutos? Que no tienen un PC de ultima generación?

Ustedes creen que los jugadores no entran a la red y no leen los comentarios de la hinchada?

Qué entrega, cuales huevos le vamos a exigir a unos jugadores que nos dieron un campeonato y que ninguno de nosotros hasta el momento se los ha agradecido como es nuestro deber?

Quién de nosotros ha escrito que Meza es idolo?
Se atreven a decirle idolo a Hugo Acosta?
Oscar Rodas no marco tres goles de tres puntos? Restemosle a nuestros 29 pts con los que clasificamos, los seis puntos de los goles de Rodas y donde queda la séptima?

Traer jugadores como Gonzalo Martinez, Humberto Mendoza, Milton Rodriiguez, Cocho Patiño, Carlos Rodas, pues cualquiera lo hace. Vaya cualquiera de nosotros y digale a un jugador de este tipo que si quiere venir al santafe a ver qué le contesta.

Valiente gracia.

Anónimo dijo...

Confirmado por terra.com, Marino Garcia ya es jugador de Independente Santafe.

Muchas gracias señor Cesar Pastrana.

Zar1979 dijo...

Muy peor muy de acuerdo con el anónimo del analisis de jugadores. Me alegra que alguien mas piense que se necesita otro volante de armado (yo diria dos!). Para ser claros, es muy dificil tener a Marrugo que se quiere ir a otro pais. Me encantaria Alzate, pero debe cobrar un ojo de la cara. Vela seria alternativa, igual que Mejia, ojala se muevan.
Como que Omar Rodriguez viene a Santafe, y sobre los laterales, yo si estoy de acuerdo en traer a otros. Primero, para que se siga trabajando fuerte por el puesto y para evitar el drama de este semestre por ambas puntas! Se dice que Alcatraz Garcia viene. ya se tiene un central sustituto (M. Garcia), ahora falta el volante ofensivo (será que va a ser extranjero?) y un delantero CENTRO. Ademas de Martinez-Borja no hay otro. Uno que haga 10-15 goles por semestre.

Anónimo dijo...

Marino Garcia.

Las dos veces que Plazas se ha dirigido a mì, son para decirme que no me gusta nada.

Pero còmo le va a gustar a uno ver como al Leon le dan y le dan y le dan y nunca pasa nada.

Les comente que Enmanuel Acosta es un amateur al lado de nuestro Marino Garcia.

Què tiene Marino que embeleza a nuestro presidente?

Nada. Absolutamente nada.

No fue nunca campeon de nada.

En todos los equipos por donde pasò, fue sacado por borrachin.

Aparte es un jugador normal. No marca diferencia.

No es joven, como para decir que nuestro nuevo grupo espiritual lo va a sacar del alcohol.

No es mejor que Meza. No es mejor que Acosta. Traerlo de suplente me parece un error.

Que pena, no me gusta. Y necesariamente aparecen las suspicacias.

Sobre todo cuando todo el mundo puede entrar a la red y constatar que aparte de ser borrachin, es un jugador que arrastra a sus compañeros al vicio. En todos los equipos lo hizo. Sobre todo con los pelados. Aquì en Pasto se tiro a Mina, el que era un buen prospecto para la parte delantera.

Entonces el deber de uno como hincha es quedarse callado?

Què busca Pastrana?

Un jugador que seguramente le sale gratis y que tiene que ser muy barato, para meterselo al club con un precio alto?
Dejarle a su sucesor un equipo lleno de jugadores problematicos?
Traer excusas y humo para sus pròximos fracasos?
Sembrar humo a toda hora?

Rechimbo el trato que el presidente le dà a los hinchas.

Y rechimba la hinchada que tiene la oportunidad de protestar cada 15 dìas en el estadio y lo unico que sabe hacer es limpiarle la suela de los zapatos a un presidente rechimbo.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Marrugo tienen adelantadas conversaciones con el Pachuca, él no será.

A Torees lo quiere sacar la pastora??? y uno se pregunta: que diablos pinta esta señora en el grupo??, ella no dirige, que se dedique a rezar que esa es su función, si no que se vaya.

Yo me quedaría con Torres, pero no soy Pastrana ni la pastora. Uno se pregunta, en donde tiene los huevos Wilson Gutiérrez si por encima del criterio de él está el de la pastora; falta de carácter es el rasgo principal del carácter de Wilson Gutiérrez.

Mario González juega otro futbol, hoy en día, me refiero que entre más, discute más, en el Caldas se volvió líder, pero en Santa Fe era y fue pechifrío.

Omar Rodríguez, ese si que es un jugador frío, de partidos, no tiene regularidad, qué ganaría Santa Fe con él.

Santa Fe necesita a un central, es más yo diría que dos, uno extranjero y uno nacional; he escrito aquí que me gusta Frontini el de Caldas, pero prefieren a un Mendoza que esta de salida y que es proclive a las expulsiones.

En el medio Pastrana ofreció a un referente extranjero que acompañara a OPérez???? EL volante 10 argentino del Caldas, tiene lo suyo y en la filosofía de Pastrana no debe ser muy caro; el Caldas perdía, pero no jugaba mal.

Si regresa Bernal, lo aplaudo, me gusta; que Torres continue, si es porque no reza, en el Campín se le ve levantando los brazos antes del inicio de cada juego. Que jartera esto de la religión al interior de los equipos, de cualquiera. La religión, las creencias religiosas son asunto íntimo de cada persona, no una manifestación de grupo, puro opio... que un jugador tenga que creer obligado, tenga que rezar obligado, tenga que invocar a Dios obligado... la religión se lleva por dentro y en familia, no es una imposición stanilista.

Delanteros, algunos quieren que se continue con la misma delantera inoperante, deficiente, que no marca goles que nos eliminó en este torneo; les recuerdo, Cabrera, Gómez, Rodas, Vélez, entre los 3 hicieron solo 3 goles durante 18 juegos FRACASARON!!!, yo los sacaría a todos; gracias por lo que nos dieron, pero ya no más.

Se necesitan dos delanteros. Se necesita un delantero que abra defensas, un diablo en el área, como el Científico del Gol, Darwin, no él precisamente, pero un jugador del mismo corte; se supone que Moreno Asprilla tiene eso, es rápido y se necesita un goleador de raza, no un delantero con gol. Porque no pensar en Carmelo Valencia, nos falta explosión en ese último tercio, Santa Fe no tiene un jugador de ese estilo, solo maripositas, pecho fríos llamados delanteros y no hacen uno solo o uno y queremos que se queden.

García, un tipo que lo echan de cada equipo en donde jugó... que se supone debemos esperar de él???

Como van las cosas... maluco el bejuco...

Anónimo dijo...

ALGO DE SENTIDO COMUN, RAZON PRACTICA..

En años ha... Santa Fe era una instituciòn, con accionistas tipo mecenas, ponìan su dinero pensando mas como partners, filàntropos , sin tener como misiòn principal redimir utilidades. Es mas, no se vendìan jugadores al exterior y pocas transferencias locales daban beneficios.

Por ejemplo, me cuentan, Alfonso Cañòn un excelso santafereño no jugò afuera y si hoy estuviese serìa algo menos que Falcao pero su transferncia serìa un potosì.

Los clubes-instituciones dejaron de serlo y se volvieron entidades-antros de mercaderes cuando apareciò el mercado-trata de jugadores internacional.

Ahì llegaron los inversores dueños expoliadores. Hoy son negocios cuasi-lìcitos, sobretodo frente a una falta de ètica con quienes se sienten hinchas con sentimientos vinculantes de posesiòn y pertenencia.

A donde voy ??

Solo nos queda :

AÑORAR LA INSTITUCIÒN DE NUESTROS MAYORES QUE NOS INCULCARON EL AMOR POR INDEPENDIENTE SANTA FE.

HOY ES UN NEGOCIO, A VECES CIRCENSE, COMO EL DE LOS GASCA.

BUENO QUE NOS O (ME) QUEDA POR HACER ?

CUANDO EL NEGOCIO-EQUIPO CON LOS TRUCADOS EMBLEMAS Y COLORES JUEGUE BIEN, IR AL ESTADIO A VER UN EVENTUAL ESPECTACULO.

DEJARSE DE SOÑAR CON PAJARITOS PREÑADOS PENSANDO QUE COMO AFICION SE PUEDE EXIGIR.

ES COMO IR A UN RESTAURANTE HASTA QUE DAÑEN LA COMIDA.

HASTA QUE EL HIJO DE PUTA ESTADO-GOBIERNO DEMOCRATICE ESAS ABERRANTES ENTIDADES Y PODAMOS SOÑAR Y VIVIR CON EL RETORNO DE LAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN EL FERVOR DE UNA CIUDAD Y DE SU HINCHADA.


SI HAY ESPECTACULO SE VA... LO DEMAS SON PAJAZOS MENTALES, TIROS AL AIRE.

Pepessant 2013.


bam_cardenal dijo...

Emmanuel Molina podría ser nuevo jugador rojo. Q les parece esta contratación? Y ya no nos hagamos ilusiones con Mario González ni con Cleider Alzate pq parece q ya están muy cerca del Depor Cali. Q dormido Pastrana

Anónimo dijo...

A mí me gusta Bam-cardenal.
Rendidorcito, cumplidorcito, tiro libre, media distancia, no es goleador pero es un buen acompañante.

No sé si ustedes se acuerden, en Enero en mí primera opinion en éste blog, dije que Pastrana tenóia en la mesa tres jugadores.

Enmanuel Molina, Ezequiel Cano y Hector Quiñones un marcapunta de la seleccion juvenil.

Quiñones fue al Junior se lesiono pero fue vendido a Portugal.

Cano fue a Paraguay y jugo Libertadores, anotando tres golecitos.

Molina fue a la segunda de España y no le fue bien.

Cano regrezo al DIM. Molina es del Cucuta y Quiñones sigue en Europa.

No me disgusta lo de Molina. Prefiero a Cano que a Lazaga.

Quiere decir que saldrían o el Bolita Cabrera ó Germán Centurion.

Pastrana con una mano la embarra y con la otra lo limpia.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Fram Pacheco està de un cachito para el santa.

Quièn es ese man?

De que juega?

De donde viene?

Es mono? Mechudo?

Es negro? Ràpido?

anonymous ii

Anónimo dijo...

APRENDER DE GRATIS, DE CACHETE..

Hoy Super Pekerman diò una contundente lecciòn a los DT de este paìs, incluyendo a los mas web---ooones.

El saber interpretar el "genoma" futbolìstico, el ADN del deportista y sacarle el mayor provecho, re potenciar las mejores condiciones, genialidades.

El deslumbrante Cuadrado, haciendo 100 veces mas que lo de hace un año, el reencacuhado Yepes, mas seguro, el reinventado Macnelly, como en su mejor època del Cùcuta y Junior.

Aparte de dejar liberada la genialidad de James y Falcao, sin sacrificarlos con tàcticas (?) sico rìgidas.

Eso es lo esencial y productivo, en vez de opacar, quemar jugadores como lo hemos visto con el desacaecido LORD, SIR de marras.

Yo he criticado hasta la saciedad a Rodas. Acaso este carajo no jugaba a lo Cuadrado....y con las lumbreras de DT se quemò ?

Asì pudo pasar con otras promesas en manos del apocalìptico Basilisco, del pega mujeres o del Boyaco.

Definitivamente hoy se aprendiò de gratis, como se debe sacar el mayor provecho a un deportista futbolista.

Pèkerman, berraco..!!!!!!!

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Frank Pacheco es un morenito mas bien flaquito, àgil..

Debe ser carta de Basilisco, el lo trabajò recientemente en el Real Cartagena.

Es un tirito al aire y platica para Basilisco.

Tengo entendido que hace a veces sus partidos play.

Es un volante mixto- creativo..

Como los relojes chinos puede durar dando la hora un año o a la semana se jode...

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ayer el técnico de la selección demostró que se puede ir al frente y dejar el miedo. Ciertamente Ospina fue la figura y se pudo perder el partido por dos o tres goles. Sin embargo Colombia también atacó aprovechando el buen nivel de alguno de sus jugadores. Obviamente hay mucha diferencia entre Magnely y Kaka, pero Cuadrado no desentonó para nada.
Como ven, son los que juegan, los que determinan el resultado de un partido. Que culpa tiene el técnico de Brasil que Neymar haya despilfarrado el penalty que les regaló el Juez?..

Anónimo dijo...

Y qué culpa tiene el técnico del golazo que se mando Neymar?

Sobre Frank Pacheco.

Apenas normal.

Yo la verdad ya perdi las ilusiones de ver en Copa a un equipo que me "ERIZE LA PIEL".

Por lo tanto, bienvenidos todos los nuevos leones.

Qué putas podemos hacer?

Esperar que el mago Perez se reinvente en el 2013 y se la siga poniendo a Lazaga, para ganar uno que otro partido con gol agónico de cabeza.

Esperar que Camilo Vargas siga en la buena. Es la garantía que tenemos del 50% de nuestros puntos.

Y que Otalvaro de vez en cuando se meta una cabalgata que termine en algo.

De resto, técnica fritanga de parte de nuestros canteranos.

Repito:

Bienvenidos los Humbertos Mendozas, FRAN PACHECOS y demás desahuciados que nos quieran traer.

Pero éso sí.

Cuando nos encontremos en el camino, con un medio equipo que tenga a unos jugadores bien entrenados, bien pagos, profesionales, y que tengan TÁCTICA, no salgamos con la puta lloradera de toda la vida.

"No es que yo lo apoyare toda mi vida porque nos saco de la inmunda"

"Tal como le he dicho, el técnico no juega"

"Tal como lo he dicho que culpa tiene el técnico de que el presidente le traiga un poco de rejos, ÉL HACE LO QUE PUEDE, pobrecito"

Y la que más me gusta de este foro.

Cuando uno critica al presidente por traernos a los Marinos, Humbertos y Franes.

"Tal como le venimos diciendo, el presidente trae lo que puede. Acaso con los tres mil de siempre qué más les pueden traer?"

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Como diría Anonymus, Red Car es el momento de que invierta su plata en el Santa, usted es el que puede sacar al equipo del hueco en el que lo tiene Pastrana.

Anímese, invierta, y "erice la piel de la hicnhada" con el título en la libertadores...invierta y contrate un técnico de trayectoria como Martino...

ANIMO RED CAR

Andreas Renier dijo...

Cuando Falcao recibía el balón cerca del área, tenía siempre a uno de los centrales encima, si Falcao se lo sacaba de encima, tenía un segundo y un tercero, nunca le dieron oportunidad de perfilarse.

Neymar llevó a Aquivaldo y lo dribló, Valencia no llegó, ni ningún otro, muy diferente a lo visto como los brasileños marcaban a Falcao: totalmente solidarios.

Fue un asunto de falta de solidaridad o de rapidez en la marca, de uno y la llegada de otro para reforzar.

Es algo que Pekerman sin duda habrá visto y que corregirá. Al estar solo Aquivaldo, Neymar se lo sacó fácil y la puso como un billarista, precisa al palo.

Me gustó Colombia, mostró carácter y atacó, no tuvo miedo. Pudimos haber perdido, pero también pudimos haber ganado.

Mal Aldo "desagradecido" Leao, muy mal, entró desconectado. Pero en la eliminatoria ha jugado bien.

Anónimo dijo...

Dahefo.

Hombre no. No poseo el dinero suficiente ni para pagarle un día de trabajo al rejo de Marino Garcia.

Mucho menos para castigarme pagandole dos horas de trabajo al reguero de rejos que ustedes van a traer.

Disculpeme por no pertenecer al nivel, en el cual usted está acostumbrado a vivir.

Pero usted me puso a soñar.

Qué haría yo, para que Santafe jugara una Copa Libertadores a la altura de las circunstancias.

Y sabe qué Dahefo?

Son tantas cosas por hacer. Pero pongamosle emprendimiento a la cuestion, hay que empezar por algo. Unas cinco cosas.

Al primero que saco del club es a usted. No porque me caiga mal. Me gusta trabajar con gente que me indique en donde la voy embarrar. Donde la estoy embarrando. Necesitaria y mucho, gente que me ayude. No que me lamba.

Al segundo que saco es al PF. Porque nuestro equipo es un hospital, los jugadores se lesionan solos, están mal preparados. Aparte nos expulsan muchos jugadores porque llegan tarde a la disputa de los balones, por estar vuelvo y repito, mal preparados en lo físico.

Como tercera tarea, ratifico a todos los jugadores. A Bedoya, Centurion y Cabrera, los condicionaria. Y si señor, hoy en día ratifico al DT. Es el técnico de moda en Colombia. Y no sé el porqué tengo la impresión, de que si él anda con la suya, no con la que le ordenan, es capaz. (La verdad escuché a un periodista hablando de las cosas por las que tuvo que pasar, tiene que pasar, y seguramente tendrá que pasar el entrenador y me parece que de puro guapo es que está en el equipo.)

Como cuarta cosa urgente, le pediría la lista de 5 refuerzos al entrenador, en cuales puestos. Tres candidatos por puesto. Traer a los que mejor pueda. Para completar los 30 que el reglamento permite. Y los negociaría a ojo cerrado. Con la garantía de la plata que me va a dar la confederación por participar. Le estaría dando al DT toda la confianza que el merece. Armas con que desarrollar sus ideas. Creo que así, podría trabajar mejor.

Quinto, rueda de prensa. Primero, uno a la hinchada. Fijo una fecha, para que la afición en masa, se haga dueña del equipo. La ley no solo me lo exige, sino que me respalda. Algo parecido a lo que hicieron los del barrio de al lado.
Es en éste momento, en donde usted puede venir a invertir con sus amigos, todo el reguero de plata que a usted le sobra.

Se lo alcanza a imaginar Dahefo?

Usted de vicepresidente. Es más, hasta presidente.

Yo calculo, que para poner en marcha estos cinco punticos, me demoro dos días.

Al tercero me voy. Le dejo el butaco a usted señor Dahefo. Para que lo primero que usted haga sea comprar una poltrona, de ésas que le rascan la espalda.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Voto por Red Car, aunque confirme a los delanteros de un gol por temporada. Pero apoyaría esa iniciativa.

Anónimo dijo...

Voy a opinar sobre Marino García como jugador no como persona.
No ha ganado nada ni va a ganar nada importante, NO ES UN JUGADOR PARA EL CAMPEÒN DE COLOMBIA ni es un jugador como para taparle la salida a Urrego.
Es odioso pero necesario comparar; anoche el vecino mostro enjundia, verguenza deportiva y dinàmica, caracterìsticas que nuestro amado rojo no muestra hoy por hoy.
Thierry

Andreas Renier dijo...

En l parte final del comentario de Thierry, infortunadamente, tiene razón, con una nómina inferior a la del Santa Fe.

Anónimo dijo...

jajajaja ahora Reinier se hace llamar Thierry

jjajajajaja el vecino mostró enjundia, verguenza jajajajajaja+

Claro cuando el arbitro no te pita un penalty en los primero minutos y después se inventa otro, es demasiada enjundia.

Reinier es mejor que apoye al vecino a usd le gusta esa forma de ganar con "enjundia"

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Felimente, la cosa en el futbol es CON PLATA, pues, escribir bobadas es gratis.

sin embargo, ANIMO RED CAR, algún día comprenderá porque los que tienen billete lo tienen y usted a pesar de lo que escribe, no..

Anónimo dijo...

Lo lamento señor Anònimo no soy Renier, soy Thierry a secas y usted debería respetar un poquito lo que los demás piensan.
Yo llevo 30 años viendo, jugando y oyendo fútbol así que algo se de esto y a pesar de que detesto al rival de patio no puedo negar que ha llegado a la semifinal con merecimiento.
Nunca pero nunca apoyarè al vecino pero respeto las cosas que se ganan con verraquera, enjundia, putería o como usted lo quiera llamar.
Thierry.

Anónimo dijo...

En los comentarios del Blog nadie propone, nadie construye, nadie aporta.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Red Card. Es el tipo de cosas que parecen no hacer quienes dirigen actualmente. Es patético que el campeón de un torneo, al siguiente haga un papel tan ridículo. Creo que la mayoría de hinchas de SantaFé, toda la multitud que aparecemos cuando el equipo muestra algo, amamos el nombre, los colores, la historia y las experiencias que hemos vivido con el equipo. No a las burocracias de turno. La realidad ha cambiado mucho; es verdad. Ahora el mercadeo y las componendas mandan. Pero los sensibleros y manipulables "incondicionales" son pocos. Los demás apoyamos el buen fútbol, el espectáculo, los resultados. Aquellas cosas que nos devuelvan lo mejor de nuestros recuerdos y nos ayuden a crear otros mejores. Ojalá estuviera en nuestras manos poder hacer algo mejor.
Devanni

Anónimo dijo...

Empezando por sumerced.

Inicie los aportes, proponga y veremos si lo ayudamos a construir............

un nuevo expreso rojo. Una LOCOMOTORA DE CIEN VAGONES ROJOS.

Disculpen a la mano de primos atolondrados que me gasto. (acá entre nos, son hijos de la tia fulgencia, era una bandida, ni calsones usaba)

Y complacido.

Complacido de compartir el blog con gente.

Gente gente.

De mundo. Como Dahefo.

juepucha, vivir en el Bristol Plaza.

Cenar con Jenifer en el Armani Ristorante.

Cuanta envidia. Envidia de la buena no me confundan (!)

Ésos zapatos. Y las medias.... guau. Hasta los huecos le lucen. ÉSAS UÑAS.

Y el reloj, ufff, záfiro rucio.

Ni sé que marca es.

Acaso Xiong Peng?

La corbata, se parece a un outlet de Arturo Calle. ehhh, cuanto dinero. (!)




Nooo noo, y el poder que se manda. (?)

Cuentan en el Jet set criollo que unicamente generales. Y almirantes. Nada de Coronelitos. Nada de Senadorcitos ni representantes. Sólo Nules.

Ahhhh, y ayer les llegó el idolo de ellos. En avion privado y tal. Taba en la república Bolivariana.

A cenar en el Kriterion? No jo jo jo. Jo, jo ,jo ,jo,....jo. Cof, cof, cof.

A él le importan la comida. Bueno a veces la contrabandea.

El hombre cabecea y salen las monedas de oro. A lo Super Mario.

Que digo Super Mario, Rico MacPato.

Nada en dinero.

Y tiene empleados, muchos empleados, como Pastrana. Bueno, ojalà los empleados de Dahefo no sean como los de Pastrana. Puros pelaos.

Pero los empleados lo odian. Él lo sabe. Que se haga el huevon es otra cosa.

Y como tiene tanta plata, pero es levantao, hace gargarismos con los miaos de los empleados, y él jura que es un nuevo bouquet de ListerMint.

Cosas de los ricos.

Y saben de historia, muuucha historia. Es más, viven de la historia.

Hablan de Anibal como si genealogicamente (?????????), vinieran de él.

Bueno de pronto Anibal se le comio a la recontratatatarabuela.

Por ahí, como que le queda un anillo.

Gente, gente gente.

Geeeente. Pa´que.

Cuando asiste al Nemesio no va a el palco a compartir con Rodrigo y Cesar.

Se sube a lo más alto.

A una torre de alumbrado.

Cuanto honor, cuanto orgullo compartir el blog con Red Card. Renier. Con mis primos (!) aghhh. Y con todos.

Menos con los que trabajan en el Barrio San Martin. Tienen que cuidar la plata de Dahefo y de Cesariummmmm.

Ave Cesar.


Pero tambien estoy con piedra.

Muuuucha piedra.

Después de 70 años, los de al frente aprendieron.

Aprendieron que el fútbol es con huevos. Con garra y con pezuña.

Ya no somos los únicos que vamos a meter.

Bueno, aunque de pronto, al paso que nos indican las contrataciones, todos vamos a terminar metiendo y viendo el fútbol de Wilson como si fuera en Cinemascope.

juemadre a rezar.

A ORAR así sea con la pastora.

Si se ganan algo. Si se llegan a ganar alguito, quién los baja?

Me lo imagino.

Cesar contratando a La Roca Martinez, para marcador de punta izquierda.

Y ellos trayendo al Lequi Estigarribia. (?)

Con la santafe puesta en manos de la pastora, para que las gayis apestozas no inicien una carrera que los lleve a la 16aba.


ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Perdon Devani no me refiero a usted sino a mi primo,


el comentarista anterior a usted.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Hoy el presidente Pastrana dijom que los jugadores que le interezaban al club, estaban jugando los cuadrangulares, y que por respeto a sus equipos, preferia esperar hasta la final del campeonato.
Pues bien, esperemos.
Yo si prefiero que me traigan jugadores del Anal, Junior, Tolima, Itagui, DIM.
A que me traigan jugadores del Cucuta, America, Pereira, Real Cartagena, Huila, etc.
Pero todos sabemos muy bien, se huele, se sospecha, que cuando termine el campeonato, si salen con algo es que regreza Najera, que devuelven a Sergio Bernal, de pronto el Junior nos devuelve a Andés Felipe Gonzalez, el Patriotas nos devueleve a Norbey Salazar, y el futuro dueño del equipo de pronto nos manda como SEGUNDA PARTE DEL adelanto a Marco Lazaga.
Y en Enero, vuelve y se da comienzo a la eterna peleadera, entre los hinchas que defienden a muerte la gestion de los dirigentes y los hinchas que somos inconformes. Y los dirigentes? Muy bien gracias. Y a proposito de los dirigentes, que mandan a decir que ya salieron a la venta los abonos del 2013. Y tambien la preventa de la Libertadores.

Mañana voy corriendo a empeñar la lavadora para llevarle plata a Pastrana.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Humberto Mendoza jugará en Independiente Santafe en el 2013.

MiSantafe.net
terra.com.


vamos bien. Muuuuy bien.

Anónimo dijo...

http://www.misantafe.net/index.php/inicio/columnistas/1152-santafereno-ino-se-quede-callado
Creo que esta columna escrita por gente bien cercana alas directivas del equipo resume el sentimiento de todos frente a las contrataciones y renovaciones de contratos.
Andrés A

Anónimo dijo...

Andreas Renier.

PRIMERO. A todos los jugadores que se pedian fueran licenciados................ , fueron confirmados.

Centurion sigue.

Cabrera sigue.

Ramos sigue.

Mario y Oscar siguen.

Velezinho sigue.




Segundo.

Nuestro nuevos idolos.

Marino Garcia. Welcome brother. A chupar en la 83.

Wilder Medina. Benvenutto. A restaurar iglesias con la pastora. Y a darle de lo lindo por las noches, por los laditos de la 106 con 15. je.

Humberto "vengo a ser campeon de la Libertadores para la honrra de mi glorioso Atletico Anal" Mendoza.
Que si no va de titular, le dà en la jeta al que sea.


Regreza Bernal. Ta`bien.

Regreza Norbey Salazar. Ta`bien.

Y si las matematicas no me fallan.....................

25 jugadores del torneo que acabamos de concluir.

Màs 5 CONTUNDENTES REFUERZOS, suman 30 jugadores.

Quiere decir....

Que para poder traer otro, tienen que Lesionar (?) algun canterano, tipo Amaya, Salgado, Lasso, etc.


Y todavìa........ummmm

Mejor aùn, .......,,,,

Es posible que existan hinchas, que creen que lo del titulo se debiò a un trabajo serio?

con la santafe puesta en los tiros libres de Humberto Mendoza

Feliz amanecer Maya.

Feliz jartera.

Y todos los èxitos del mundo.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

El presidente del club, poco a poco, nos va demostrando de què es que està hecho.

El presidente del club, poco a poco, y dìa tras dìa, nos va demostrando para què es que està en el club.

El presidente del club, poco a poco, nos va demostrando el porquè de la tempranera eliminaciòn.

El presidente del club, poco a poco, deja ver su lado oscuro y funesto.

Renueva a sus amigotes.

Manda a la picota pùblica al que osa exigir algo màs de igualdad.

Sin importarle un pito el ser humano, lo sataniza sin asco.

De paso, el presidente del club demuestra que lo deportivo le importa un centavo.

Y le deja un claro mensaje a los canteranos y jugadores jovenes del club.

O se regalan y comen callados, o hasta aquì llegan.
Tìpico de un lavaperros.

Y de parte de Gutierres algùn comentario?

Que va a comentar, si lo que màs le conviene es que le llenen el equipo de viejos y de troncos, drogadictos y borrachos, jugadores mala clase y mercenarios.
Gente con toda la experiencia necesaria para conseguir logros como sea, menos con fùtbol.

Si se presenta el fracaso, adopta pateticas posturas, para que los 3000 sirvientes del presidente del club, lo defiendan a muerte.

Què va a comentar.

Què va a exigir.

Si le desbaratan el grupo, poco o nada le importa.


Red Card

Andreas Renier dijo...

Santa Fe se está convirtiendo en la caneca de reciclaje de futbol colombiano, dos contrataciones hechas: un laterañ izquierdo díscolo, que ha salido expulsado de todos los equipos en donde ha jugado y no siquiera ha dejado huella de buen jugador. EL otroun central de salida, quemando sus últimos cartuchos y Pastrana lo contrata.

Le renueva el contrato a 3 fracasos, 4 jugadores que fueron los directos responsables de nuestro pésimo desempeño en el torneo que se acaba de jugar; 3 goles entre los 3 en todo el semestre debió haber sido la razón para que o siguieran: FRACASARON EN TODA LA LÍNEA y este Pastrana les renueva el contrato. Yo le renuevo el contrato un delantero al que le haya visto al menos sacrificio y 5 goles durante el semestre, pero no todos estos Cabrera, Rodas, Gómez y el petardo de Vélez son pechifríos, ya deben estar celebrado con aguila que tiene chanfa para el año entrante: todos esos, son jugadores para el Real Cartagena, el Quindio, Patriotas, tal vez Cúcuta, pero no para Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Y Wilson Gutérrez hay calladito, asegurando su renovación también, Cobarde!!!!!!!!!, un técnico sin pantalones.

Anónimo dijo...

TERMINO TENIENDO LA RAZON..

Como hincha, sigo siendo de una instituciòn que honestamente ya no existe, pasò a ser una entidad con solo ànimo de lucro en manos de los nuevos mercaderes de "barcos negreros como de la colonia"...

Me queda la ùltima carta, como un espectador que asiste a un espectàculo con un equipo impostor, pero, si al menos diera eso, entretenciòn y espectàculo.

Con lo referido por mis antecesores comentarios.... el circo de Gascafè se engalana con el reciclaje.

Mientras tanto en ciudad gaygòtica, los azules le mueven positivamente el fervor y el jùbilo a sus seguidores.

Pastrana, el mercachife Dafeo y demàs recuas dan es pena ajena.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Nuevamente concuerdo con todos los post anteriores. Y quien no?
Pero el que más se acerca a la realidad es Red Card, y yo me uno a su juicio. Lo de Sergio Otalvaro es un mensaje claro a los pelados.

"O se regalan y comen callados o se joden"

Que verguenza a lo que hemos caido.

Y creo que esto no va a parar. Ni idea con cuales otras bellezas nos salga el poresidente. Ojalá y algun dia, los jugadores se unieran para parar a ese cafre.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Señores, como dijo Bedoya:"eso es lo lindo del fútbol"... es sencillo (mi opinión), el seño Otalvaro ya había hecho un acuerdo de palabra con el el presidente con la forma de recibir el anticipo (me equivoco?), y ahora sale a pedir todo el anticipo con la excusa que necesita el dinero para comprar el apto de sus hijas?, ok yo entiendo que uno por los hijos hace hasta lo imposible, pero que no las meta como excusa (es mi opinión). Les recuedo que el man se fué de Santa Fe para Junior diciendo que su ciclo en el rojo había terminado (cuando apenas llevaba 1 año o 1 año y medio acá) y cuando mas lo necesitabamos. Me pregunto citando un comentario que vi: "Otalvaro con todo lo que le pagó el Junior el año anterior (pagan bien y oportuno) no pudo pagar o comprarle a sus hijas un buen apartamenteo en el barrio Kennedy de Bogotá o en un barrio popular en Medellin" ?. Ok, no tuvo para hacerlo, pero quién lo recibió nuevamente cuando al man le fué muy pero muy mal por allá? Santa Fe por supuesto, y nunca alcanzó a tener el nivel que tuvo en su primera etapa acá... ahora me pregunto: eso es sentido de pertenencia?... La verdad para mi no señores... ahora quien sabe si tenga arreglo con otro equipo (peor aún)...

Henry Z

La persona que comenta y se llama HZ no soy yo...

Anónimo dijo...

Henry Z.

Primero que todo, Otalvaro no fue de gratis al Junior. Junior pidio una opción. Como no lo compro, pagó un prestamo.

Segundo que todo, no es que Santafe le haya dado otra oportunidad y tal. Es que si Santafe no lo traía y lo ponía a jugar, perdia los derechos deportivos.

Tercero que todo, en cuanto a que el jugador dijo que su ciclo en el Santafe había terminado. Me parece normal. Fijemonos de donde viene Otalvaro. El hombre es paisa. Y todos ellos van es por el SanBillete. Lo demás a un paisa le resbala. Y recuerde Henry, que Otalvaro al ir a Junior tenía la vitrina de la Libertadores. Lo mismo pensó en su momento Pastrana.

No es por hilar delgado, pero a ésta pelicula le falta un pedazo. Y me parece que es bien maluco.

Primero, cómo así que Pastrana va a dejar perder, así como así, un activo del equipo. Y sobre todo un presidente que si por algo se distingue es por no perder ni una, hablando de dinero.
Cuánto vale Otalvaro? Ni idea. Pero ésa platica ya se perdio. Pierde el equipo y pierde Pastrana.

Segundo, cómo así que Otalvaro va a dejar perder 900 palos, así como así. Ni huevon que fuera. Y menos paisa. Y menos teniendo la vitrina mas vendedora para un jugador, como lo es la Libertadores.

Aparte del Santafe, quién le paga 900 palos en Colombia? Como para decir que el hombre tiene una oferta superior y que por ello decidio convertirse en mercenario.
Si acaso Nacional. Pero los dos marcadores de los verdes son mejores que Otalvaro.

Cambiando un poco de tema.

Supongo ya todos ustedes escucharon los nombres de nuestros nuevos jugadores.

A Marino Garcia se le suma.

Humberto Mendoza.
Omar Rodriguez.
Efraín Viafara.
Enmanuel Molina.
Y el mejor de todos. Nelson Barahona.
Y tambien confirmaron a Wilder Medina.

Yo la verdad no entiendo qué es lo que piensa de la vida el señor Pastrana.

Pero aparte del nivel de los jugadores. De si son buenos o malos. De donde provienen. Si son jovenes o mayores. Caros o baratos.

El hombre está armando una bomba de tiempo. Y mucho me temo, que a Sir Wilson, le va a tocar muy pero muy duro, y si no pudo lidiar con los canteranos y los tres del ave Maria (Centurion, Bedoya y Omar). Cómo va a lidiar semejante tracalada de problemas?

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Viáfara fracasó en Santa Fe: Omar Rodríguez es un jugador de un partido bueno y 10 malos.

Andreas Renier dijo...

Hace unos días, César Augusto Londoño, le hizo a César Pastrana una entrevista cula, porque se dedico fue preguntarle por su vida y no hablaron nada de futbol; si, que le gustan los tangos y la música para planchar y el karaoke y que tiene una finca bonita, seguramente, muy seguramente todo eso se lo merece y tal vez más; los hinchas del Santa Fe hubiesemos querido haberlo escuchado hablar de futbol, dijo muy poco.

Dijo que él había sacado a Boyacá porque el que manda es él.

Lo cierto es que en el equipo mandan Omar pérez, Bedoya y Centurión, ellos dicen quien continua, quien renueva y quien no. Y Pastrana los escucha.

Wilson Gutiérrez es un pintado en la pared, en silencio, callado, absolutamente sometido y claro, cuidando la chanfa; no tiene ni voz ni voto, aculillado, sin sangre ni carácter, solo cuida su puestico, que tristeza.

Una de las cosas que Pastrana dijo fue, que él es técnico AFA, lo hizo por correspondencia, qué tal.

En síntesis, Pastrana está armando su equipo, con jugadores mediocres, como camión de la basura: Mendoza, García, Rodríguez, Viáfara.

Hace reciclaje con Medida, un absoluto disparo al aire; dijo en la entrevista que se ha convertido en un anacoreta.

Molina, no es un goleador, es un jugador con gol ocasional y de esos tenemos 4: Cabrera un (1) en el semestre, pero es amigazo de Pérez, Bedoya y de Centurión.

Rodas, creo que no hizo un gol en todo el semestre, debe ser amigo de la triada Yakuza que manda en el Santa Fe.

Gómez, que no jugó mucho, pero que no despega como el famoso Pelezhino, delantero de un (1) gol por semestre, pero prefiero a este que a los otros tres, porque nació en Santa Fe.

Vélez, un absoluto paquete, jugador sin corazón, sin verguenza, incapaz y mediocre, de un (1)gol en todo un año.

Ese es el equipazo que está armando el verdadero director técnico de Santa Fe, César Pastrana, una nómina desgastada que necesitaba renovación, pero él consideró que este nómina avenjentada podría darnos alegrías.

Viviremos un 2013 en la incertidumbre.

Anónimo dijo...

Jajajajaja....

Reiner


Con tus salidas... basta..

Solidaridad my brother...


Como digo, es que asi sea en plan de aficionado no hincha..

El espectáculo que se està montando y el del 2 semestre..


Da grima....

Pepe...2013

Anónimo dijo...

Andreas Renier.

www.antena2.com.co/.../gerardo-bedoya-nacional-millonarios-y-junior-42120

La entrevista es larga y jarta porque en los primeros 8 minutos hablan de su paso por Cali y por Millonarios. Pero desde el minuto 8:30 se pone buena.

En las respuestas que Gerardo Bedoya dà, se ratifica su opinion (la opinion de Andreas Renier), sobre el grado de ingerencia de los jugadores grandes en el Santa.

Por lo tanto, escuchando bien las respuestas.

Humberto Mendoza, Enmanuel Molina y Nelson Barahona son jugadores del Santa.

La otra bomba es que hoy sàbado, Sergio Otalvaro llamò a Pastrana y se disculpo. Pastrana aceptò las disculpas y ya no va por el Alcatraz Garcia. Otalvaro continua.

No hay màs contrataciones.

Como quien dice, estamos en las manos de Borja y Medina para el aspecto que mas nos jodio, y es la falta de goles.

Medina es un tiro al aire, Dios lo proteja y no quiera que el muchacho recaiga, por su bien, y porque si recae, NOS JODIMOS.

Borja es un jugador pasajero, que en cualquer momento nos puede dejar. No es nuestro. Nos lo prestaron gratis. Con condiciones. Y sus dueños y la fanaticada del Estrella Roja lo solicitan con urgencia. Sin embargo Borja vino hasta el mes de Junio del 2013, Dios quiera, no se lo lleven antes. Repito el jugador vino condicionado y de gratis.

Como quien dice Renier, tarde o temprano su tv serà un Phillips. Podemos quedar en manos de Cabrera, Rodas, Velez y Gomez para su desdicha y la de muchos.

Yo insisto en que si a los jugadores los ponen a hacer lo que ellos mejor saben hacer, pues dan resultados. Pero si los genios y EL TECNICO AFA, los ponen a jugar en otros puestos y de contera estàn mal preparados, pues el resultado ya lo venimos observando desde antes de la Final que nos dio el tìtulo.

Un gol de vez en cuando y màs de la mitad de èsos goles con la formula del buen pie de Omar Perez.

Estamos jodidos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Me despido màs que novio tragao.

Pero como no entrar a comentar, con semejantes "revelaciones".

CAPITULO III vrs 12.

Entonces el hombre, ademàs de misàntropo, nos resulto anacoreta. Y con curso en la AFA por interneee.

juepucha. (!)

Me dà temor, porque èso puede resultar "pegajozo". Se ima ginan a Dahefo, dandole al mouse, para entender el futeboal? Y queriendo ser presidente?

jiji, jiji. De verdad que me meo de la risa, pero de nosotros los Illuminattis.

Todo el semestre dandole con un garrote a Sir Wilson, cuando al que habìa que enderezar era al chino Cesarium.

Al DUCHE !!!! AVE CESAR.

Se perdieron infamemente èstos seis meses, pero no importa Illuminattis, lo que nos va a sobrar es tiempo y ganas.

(y motivos) je.

De otro lado, me siento un "poquillo" medio "estafadillo" por Edgar Camilo Plazas.
Hay Camilo, usted ya sabìa que a Sir Wilson apenas le alcanzaba para ser el pequeño pajesito de el verdadero Sir.

Y que digo Sir, de el CID CAMPEADOR.

Y que digo Cid, de su eterna majestad Cesar.

Cessarius Cesaris Campeonisss.

Cessarius Cesaris Magnanimussss.

Cessarium Cesariumm Tècnicuss.

Cesarin Cesari Tacañimusss.

Dahefus Dahefussss habla miercolisss.


Pero volvamos a lo serio (?)

Entonces el hombre nos resulto tècnicus AFA y por la internet.
juepucha, que arepa tan grande la que tuvimos para coger la setima.

Yo ya tenìa la medio idea de que el hombre le jalaba a la esquizofrenia. Pero le faltaba el ingrediente final para deschavetarlo por completo.

"La pastora y los rezos"

Y si a èso le sumamos, un tris de tango, un poquito de Karaoke, y una pizca de plancha.

Pues resulta algo parecido a nuestro vecino el Coronel Bolivariano.

Y de allì al mesiànismo èxiste sòlo un soplo. Fijense que ya tenemos 3.000 atolondrados.

Hay virgencita de Tuquerrez, y a èsos si que hay que temerles.


Con la santafe puesta en las trompadas de Gerardo, las patadas de Humberto, las refriegas de Barahona, las chiripiolcas de Centurion, los coñazos de Efrain y las aspiraciones de Wilder.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Todo lo que nos cuenta Andreas de la tal entrevista, confirma TOTALMENTE que lo que se dijo en este foro, de parte de los que no comemos entero, no fue producto de mentes "enfermas" ni de mentes que buscan "desestabilizar" al grupo, dizque para cambiar de tècnico.

Fue producto de una realidad que se podìa apreciar en el dìa a dìa.

Santafe, jugaba mal y en cada partido empeoraba.

Aparte, lo que denuncio una comentarista de este sitio, y que un afamado periodista coroborò, se confirmò, con los absurdos manejos de estos dias.

El equipo fue eliminado. El equipo no pudo defender su tìtulo. El equipo no tuvo ni tiene grandeza para terminar de salir de ese pozo en el que andamos.

Simplemente porque la interna del equipo es sectarea. Hay jugadores que ganan años luz en comparaciòn a lo que ganan otros. Hay jugadores que sienten que lo justo en Santafe no existe. Hay jugadores dsmotivados. Pero sobre todo hay jugadores CAMPEONES Y CANTERANOS que son tratados PEOR QUE LOS PERROS EN MISA.

Pero todo esto es cosa del pasado. Año 2012, campeonato y vuelta a lo cotidiano.

Què es lo obvio y normal que se puede hacer para corregir este segundo semestre.

Buscar lo màs simple. Lo que cualquier desinformado puede apreciar a simple vista.

Santafe tiene arquero. Tiene una defensa aceptable para el medio. Tiene un medio campo bueno en la parte de contenciòn.
Tiene creaciòn y desborde por las puntas.
Pero no define.

No define. Què hacemos?

Crucificar a Rodas y al resto?

Porque no definen? Porque estan mal preparados. Punto.

Lamentablemente los jugadores se desgastaron con la hinchada y se necesita un recambio. A Rodas, Cabrera, Gomez y demàs, la gente ya no les cree. Ya no dan màs.

Lo segundo obvio que se ve claramente, es que el equipo està pèsimamente preparado en lo fìsico.

Los jugadores pierden en los duelos personales con los rivales. Los jugadores ni saltan. Los jugadores llegan a destiempo y terminan dandole patadas al rival, por ello tanta expulsiòn. Los jugadores se lesionan con cualquier sobreesfuerzo.

Mala preparaciòn fìsica.

continua......

Anónimo dijo...

Què se supone, què se tiene que hacer.

Traer gente que la meta.

Mejorar el aspecto de la preparaciòn fìsica.

Y cumplirle a ls jugadores lo que se les promete.

PUNTO. FÀCIL.

Traer gente que la meta. Hasta el mmento y confirmados.

Humberto Mendoza.
Marino Garcia.
Un suplente del equipo 17, extranjero de apellido Barahona.
Y andan enfermos por traer al "alcatraz".

Entre los cuatro no hacen cinco goles en todo el año.

Enmanuel Molina. Un jugador que vienne del equipo que va a pelear descenso. Juega bien. Recepciona bien la pelota. Se junta. Propone fùtbol. Intenta cobrar los tiros libres. Pero no tiene gol. Y juega en el puesto de Arias. Y es extranjero.

Wilder Medina. Goleador. Fìsicamente acabado. Y recalco èsto de lo fìsico, porque el 90% de los goles de Medina fueron gracias a su velocidad en el anticipo a los defensas rivales y a sus descolgadas. Aparte, por muy bien recuperado que quede, en los ùltimos 14 meses a jugado tres partidos. Y èso pasa factura.

Se necesitarìan de 10/15 partidos para que Wilder recobre su juego.

Por lo tanto, en este punto muy importante para remediar el semestre, hasta el momento no se ha hecho nada.

Se habla de Carmelo Valencia, de Carlos Renteria, ellos son buenos jugadores, pero no son goleadores.

Y ya copo los cinco puestos de extranjeros.

A no ser que nos salga con Watson o con Teo. Cosa bien improvable.

La parte fìsica, no la va a cambiar. Sigue Bustos, sigue Rozo, sigue Wilson.

Por lo tanto, Vladimir Hernandez y el panita Cosme, le seguiran ganando los saltos a Quinones y Mendoza.

Omar Perez y Bedoya. Centurion y Cabrera. Otalvaro y Roa. Salgado y Arias. Viviran en la enfermeria, victimas de desgarros, calambres y demas. Y el minuto de Dios jugara en nuestra contra.

Y la parte motivacional de la mitad de la nòmina profesional.

El mensaje es claro.

En lo econòmico. No futuro.

Hasta hoy en dìa, èso es lo que pinta Santafe para el 2013.

Hemos mejorado? Hay futuro?

Hay dizque proceso?

Humo y vidrio.

Red Card

Andreas Renier dijo...

El hombre se tiene fe; le deseamos lo mejor....

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/cuadrangulares32012ii/wilder-medina-se-prepara-para-el-2013-con-santa-fe/12399961

Anónimo dijo...

Camilo subraya que algo malo que pasò en la temporada fue que nos dedicamos a dar pata de lo lindo.

Pues bien, al que no quiere sopa se le dan dos platos.

Ya es un hecho, ya està confirmado, podemos estar tranquilos.

Humberto Mendoza es nuestro nuevo central para Copa Libertadores 2013.

Es un jugador que se caracteriza por su altura, la que impone a los rivales a los empellones.

Es un jugador al que algun dìa alguien le dijo que tenìa un buen shut, y èl se la creyò. Se pone furioso si no lo dejan patear los tiros libres. Me imagino las discuciones con Gerardo y con Omar.

Es un jugador, que viene muy bien al estilo de juego que se quiere imponer en el equipo.

Acabar con el rival a punta de patadas, codazos, tufo y una que otra pepa.

Feliz Navidad por enèsima oportunidad.

Buen año 2013 para todos.

Y que por favor, no le hagamos mal ambiente a nuestros refuerzos desde tan temprano.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Botta,el 10 de Tigre podría ser un buen refuerzo del rojo.

Anónimo dijo...

Reinier me imagino su guayabo por la eliminación de ese grandioso equipo de 8narios

Andreas Renier dijo...

Para nada, aunque sentí la tristeza de los buenos amigos azulejos con los que compartí el juego. No expreso agravios, comenté sobre los errores de Torres, pero por dentro sentí un fresquito, que espero finalice con la eliminación de los azulejos del cuadrangular.

Lo vimos por TV.

Aunque que reconozco, la caballerodidad de 2 de ellos, que se alegraron por el campeonato de Santa Fe y me lo hicieron sentir en el Campín. Hace tanto tiempo ya.

Es el anónimo que no sabe que es y que agrede?

Anónimo dijo...

Jugadorazo Renier. Pero el problema no es èse.

A la larga, cualquiera se pone a buscar jugadores Y LOS ENCUENTRA.

No es sino que se siente con juicio al frente del PC y seguro que encuentra jugadores que vengan y se adapten y marquen diferencia.

Renier, el problema tenaz es meterle en la cabeza a Botta, que venga a jugar al gratin.

Porque èse es nuestro problema. Acà pagan el sueldo por logros. Si los jugadores en conjunto, logran algo previamente pactado, les dan un porcentaje. Si van avanzando, les dan otro puchito màs. Si llegan a semis, les dan otro pucho. Si juegan la final, les dan otro puchito. Y si la ganan, les dan la totalidad del contrato.

Entonces, Santafe puede tener la Libertadores y tal, pero què jugador viene con èse sistema de pago. Ninguno.

El caso de nuestros jugadores mayores es diferente.

Ellos reciben en pleno sus contratos.

Y èse fue el berraco problema del semestre. Omar, Bedoya y dos o tres màs recibieron el sueldo pleno.

A los pelados, les pagaron como se les dio la gana, y si se ponen de remilgosos o sea a pedir para la cuota inicial del apartamento, pues ya saben que es lo que les pasa.

Ahora bien, aparte del Santafe, en dònde jugarìan jugadores estilo Omar, Centurion, Bedoya? Por allà en Envigado o en Itagui. Les pagan lo que les dà el Santafe? No creo.

Entonces, son cupos que tienen nombre propio. Si señor, ellos son nuestros campeones. Si señor, ellos, PARA EL MEDIO, son superlativos.

Pero creo yo, que la hinchada albiroja, tiene derecho a ver algo màs. Recambio que llaman.

El Botta que usted nombra.

Què tal un Norberto Araujo o un Saucedo para centrales, en vez de Hum,berto Mendoza.

Què tal un pajaro Vera, un Damian Diaz o un Lugüercio para el medio campo.

Un Roberto Nani para la delantera.

Son jugadores que seguro vienen y marcan diferencia. Son jugadores que son accequibles.

Porquè equipos como la Liga de Quito o el Barcelona del Ecuador.
Incluso el Cerro Porteño los pueden tener?

Nosotros no. Nosotros no podemos.

Sòlo borrachos, drogadictos y matones.

Porquè?

Simple. Porque estos tipos, si vienen de gratis y se adaptan a las avionadas del presidente. Al fin y al cabo què tienen para perder? Nada. Y si tienen mucho por ganar.

Un jugador medianamente decente no viene. Y si viene, viene con arreglos diferntes a la de la mayoria de nuestros jugadores. Pero pastranita lo paga? Pastranita paga un prestamo?

Entonces, comienza cristo a padecer y la madre a conseguir trabajo.

Le apuesto al que sea, que en poco tiempo empiezan por todo lado, los moscorrofios de siempre tipo Dahefo, a decir y a joder que a los jugadores como Marino y Humbertico hay que dasrles la oportunidad.
Que al finb y al cabo el presidente nos dio la estrella y que èl sabe màs que todos nosotros juntos. Y que si seguimos jodiendo, pues que vayamos al club pero con la plata suficiente para comprar el club.

Y cien pendejadas màs.

Anónimo dijo...

Por otro lado, lo de Otalvaro me parece, a futuro, complicado para el club.

El jugador sale del club dizque por falton.

El presidentico sale por todos los medios a joderlo.

Se le nota que està "rabon" y me perdonan la palabrita.

A la larga, puede que pastranita tenga toda la razòn.

Pero ustedes creen que Otalvaro no se habla con los otros jugadores?

Y los jugadores amigos de Otalvaro, no piensan? Son infrahumanos?

No, ellos piensan y ponen en la balanza que de pronto, DE PRONTO, a ellos les puede pasar lo mismo.

Con què entusiasmo juegan? Cero entusiasmo. Cero amor por el club.

Y con los otros jugadores de otros clubes a donde vaya Otalvaro què?

La misma vaina. Saben que si vienen a SANTAFE, EN CUALQUIER MOMENTO les salen con cualquier truchada, y?

A dònde nos llevan las politicas del supra presidentico que tenemos?

A que a futuro, seremos la casa de los Ricards. Aguilares. Patiños. Y cualquier mediocre extranjero que se vista de fùtbolista.

Entonces Renier, lo deportivo si se puede afectar por lo adminstrativo.

Pensar en Botinelli o Botta. O el central barbado del Tigre que anoche saco de todo, pues creo que se nos està volviendo solo pesadillas.

A lejos estamos de volver a ser lo que algun dìa fuimos.

Un equipo grande y respetable. Con seis titulos. PERO QUE PRODUCIA ENVIDIA y TEMOR en los rivales. Que producia ganas de ir a verlo.

SIGUE.....

Anónimo dijo...

Por estos dìas hubo una asamblea de Santafe.

En los medios periodisticos alcanzaron a decir que en èsa reunion se discutirìan las politicas a futuro y sobre todo LA FORMA COMO EL SANTAFE IBA A AFRONTAR LA COPA LIBERTADORES.

Por ningun lado, ni siquiera un comunicado de prensa.

Què hablaron, què cuadraron, a què conclusiones llegaron.

Què paso con la tal democratizaciòn?

Lo ùnico que se dio despuès de la tal reunion fue la ratificaciòn de la supercontrataciòn del tal Mendoza.

Por lo tanto concluye cualquier desprevenido, que Plazas, Amat, Carreño, Prieto y Cìa ltda, estàn MUY CONFORMES con pastrana.

Entonces mañana, nos traen a Najera del Cartagena. Al tal alcatraz del Pasto. A Efraìn Viafara del Itagui.

Y todos esos jugadores nos van a saber a gloria.

Y los 3000 de toda la vida con el tal aguante y pastranita con su habladito de viejito pordiosero diciendo que estamos sin cinco y blablablabla.

Y el 2013, vuelve la rueda al punto de partida.

Que WG. Que los jugadores. Que la fanaticada no acompaña. Que los arbitros. Que los periodistas.

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El 2013 no se muestra muy prometedor, con esos flamantes refuerzos, Viafara, Mendoza, Wilder Medina...pobre Gutierrez, no será fácil manejar ese vestuario. Los jugadores son costosos, supuestamente el paraguayo Ramirez que juega en el Tolima, vale un millon y medio de los verdes..los tendrá el Santa para contratarlo? cuanto valdría el prestamo de Botta, que juega en el Tigre, puesto 15 del campeonato argentino? definitivamente sin plata es muy dificil armar equipos competitivos...nuevamente, suerte Gutierrez..

Anónimo dijo...

-. Lo primero es que el tema Sir WG, creo yo, queda clausurado. El presidente, el tesorero, el tècnico el PF, el aguatero de Santafe es el señor Cesar Pastrana. Punto.

Entonces, adios al tema Sir WG.

-. Andreas Renier nos cuenta que el señor se volvio anacoreta y Anonymus lo bautizo como Misàntropo. Y todos sabemos a donde conducen ese tipo de comportamientos.

Y creo que èl se cree tècnico de fùtbol.

El hecho es que Pastrana actua como si el equipo fuera de èl, y resulta que èl no es el dueño. De pronto tiene EN SUS PROYECTOS SERLO. Pero hoy en dìa, èl se sostiene por sus logros. Para ser el dueño, tiene que conseguir alguito màs.
Y sus logros indican que con sus ideas, èl consiguiò un tìtulo, nada màs y nada menos que la gloria y de allà no lo baja nadie, ni Mandrake. Y creo que va por ALGUITO MÀS pero a su estilo.

Entonces, uno se pone a pensar, què piensa de la vida Pastrana. Y llega a las siguientes dos conclusiones.

O el señor se deschaveto. O sigue fiel a sus ideas fùtbolisticas. Y entonces ese alguito màs que necesita està al alcanse de sus dedos.

Si se deschaveto y fracasa, en meses va a estar por fuera. El equipo se tornarà inviable y los dueños le daran las gracias y te vi.

Si sigue fiel a sus ideas, què es lo que vamos a ver el año entrante?

Lo primero es que en la Libertadores; no sè si ya lo sepan; ya somos cabeza de grupo. Eso quiere decir que nos van a poner unos equipos SUPUESTAMENTE inferiores a nosotros. Un Venezolano, un Ecuatoriano, un Peruano, un Boliviano, un Paraguayo un Uruguayo. PERO NO LOS CAMPEONES.
Esto nos dà la alta posibilidad de pasar a la siguiente ronda.
Y es posible que esta ronda tambien la pasemos, aprovechando el tema suerte, posicionamiento y altura que el año entrante podremos discutir con bastante tiempo para ello.

Pero, ya estando entre los mejores 8 del continente, demonos por bien servidos. Porque no tenemos para màs. Ni tècnica, ni tàctica, ni fisicamente hablando. Y Pastrana lo sabe.

CONTINUA....

Anónimo dijo...

Y es acà en donde intento entender a nuestra DT Pastrana.

El porquè èsa manera de jugar, èsas contrataciones tan raras.

Si ustedes analizan del equipo que dejò Farfan que jugaba bonito y bien, no queda nada. Pastrana poco a poco armo un equipo que basa su juego en la presencia fìsica. Un equipo fritanga. Pega, lucha y mete y con jugadores grandes.
De visitantes jugamos al cero. De locales jugamos al tiro libre de Bedoya o al buen pie de Omar. Nada màs.
Partidos fraccionados, mucha fricciòn. Problemas. Partidos muy lentos y enrredados.
Partidos en donde Santafe no necesita saber nada de tàctica ni de buen fùtbol, porque para ganar sòlo se necesitan Bedoyas y similares.

Todo esto es vàlido. Nos funciono.

Despuès de la Libertadores, seguramente los Marinos y Mendozas seràn titulares. Un equipo lleno de jugadores recorridos y que se las saben todas de la A hasta la Z.

Antifùtbol?

Creo que si. Antifùtbol basado en el sacrificio de los pelados, las mañas de los veteranos y un portero que saca de todo.

Viendo estos cuadrangulares, si hubieramos clasificado, creo que Don Omar tenìa toda la razòn. La octava està madura.

Aquì no se juega a nada. Y en casa de ciegos el tuerto es Rey.

Tratando de entender los gustos de nuestro DT, creo que èse antifutbol nos puede dar la octava y la novena.

Pero tiene que arreglar el problemita interno de los pagos.

En èste aspecto, espero que en la tal asamblea, le hayan abierto las ideas al cambio, y a partir de ahora, Pastrana sea màs desprendido, para que todos nuestros "cachazas", se entreguen al 100 x 100.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Esos análisis-novelas de Bernal y Red Card, son tan largos y tan repetitivos que uno los empieza a leer y claramente no los termina.

Sólo se leen entre ellos

Anónimo dijo...

No dahefo, el problema es que usted se demora una hora leyendo, lo que cualquiera lee en 5 minutos. Aparte que usted no entiende ni miercoles.

Yo respeto todos los conceptos, al fin y al cabo son solo eso. Conceptos y opiniones. El mio es bien diferente.

Creo que Pastrana independientemente de si va a ser el dueño o lo que sea, es un funcionario que esta en el club unicamente para sacarle tajada. Mientras èl sea el que manda, olvidemos que van a llegar jugadores de postin. Mucho menos tècnicos que vengan a exigir.
De lo que dejo Farfan solo queda Bernal y Anchico y POerez. Dos veteranos y el reesto son canteranos y reciclados.

Pastrana sabe mucho de futbol, màs que cualquiera, y sabe bien que con lo poco que tiene el santafe le alcanza para tener al equiupo peleando resultados. PORQUE EL NIVEL del campeonato ES TERRIBLEMENTE MALO. Hoy subio el Petrolera y el año entrante practicamente el campeonato loo disputaran 5 equipos.
Entonces Pastrana què afàn tiene de meterle platica al asunto, si con lo que hay en santafe es suficiente para seguir cosechando resultados?

Y lo del tècnico Gutierres si es regalarse por muy poco.
A no ser que salga a decirnos que èl fue el que recomendo la traida de Garcia y Mendoca. Lo cual seria peor. Y si, estoy de acuerdo en quer de ahora en adelante habra que analizar al equipo criticando o avalando alm tecnico Pastrana.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Algo claro de todo lo que hemos escuchado:

1. César Pastrana es quien manda.
2.César Pastrana es el director técnico.
3. César Pastrana es quien contrata.
4. Wilson Gutiérrez esun firmón, nda más.

Anónimo dijo...

Acaban de anunciar por Antena2, que el joven futbolista Hector Salgado sufrio un lamentable accidente y como consecuencia de este, la movilidad de sus miembros inferiores quedó seriamente comprometida.

Un muy fuerte abrazo de solidaridad con Salgado por parte de todos los "ILLUMINATTIS" del blog Plazaspiensa. Y mucha pero mucha fuerza para el monito Salgado.

anonymous ii

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO HE DICHO, LA MEJOR RESPUESTA ESTA EN LAS GRADAS DEL NEMESIO, CUANDO EL EQUIPO VA BIEN Y MUESTRA BUEN ESPECTACULO, LOS SEGUIDORES LO RESPALDAN, CUANDO NO MUESTRA NADA, PUES IGUAL NO LO RESPALDAN, Y PARA CUALQUIER EMPRESARIO ESTO ES MAS QUE UNA BUENA MUSTRA PARA LOS RESULTADOS, NO ESPEREN QUE LES LLEGUEN 40.000 EN CADA PARTIDO CUANDO SU NIVEL ES PAUPERRIMO, Y SI A ESTO SE LE SUMA LA MUY DEPRIMENTE PROMOCIÓN, MERCADEO Y PUBLICIDAD DE NUESTRA MARCA Y PRODUCTO, ESTAMOS ES EN LA INMUNDA, QUE DIOS NOS PROTEJA PARA LA LIBERTADORES, Y QUE LOS ASTROS SE LE VUELVAN A UNIR A NUESTRO EQUIPO COMO CUANDO SE LOGRO LA SEPTIMA.

Anónimo dijo...

EN EL PESEBRE SANTAFEREÑO..

Dìganme quien, entre Pastrana y Gutierrez..

Es la mula o el buey..

Quienes los pastores..

Quienes los reyes magos..

Quienes las ovejas descarriadas...

Quien Herodes...

Felices Pascuas y buen año 2012+1..

Saludos a Guardiàn Rojo, Reiner, Bernal, Red Card, Anonymus II (el original), al dueño del sistema..(Plazas). Reporten olvido de esta lista.

Dahefo no està en el pesebre, el es el sacamicas que limpia la pesebrera.

Felicidades, de pronto comeremos gayipava azuuul.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Sale una versión según los Srs Humberto Mendoza y Marino Garcia, no aprobaron loes examenes fisicos.

No hay alguien cercano a Pastrana que le diga que no la embarre más ?

Que aún esta a tiempo de corregir ?

Anónimo dijo...

Pastrana es la mula.. terco y brutis..

Gutti el buey... castrati mentale per dirigire en el calcio colombini..

Anónimo dijo...

Medina pasò los quìmicos..???

Mendoza y Garcìa perdieron los fìsicos..

Los de culto, religiòn seràn obligatorios ?

Gutti no pasa en matemàticas, pero pasò a la historia del club.


Guyauuuuuuuuuu....

Andreas Renier dijo...

Esta noche, vi en La Última Palabra, Fernando Niembro entrevistando a Matías Almeyda. Le preguntó, si Daniel Passarela, presidente de River, había tenido injerencia en algún momento en la conformación de la nómina. La respuesta de Almeyda fue: Nunca, siempre me respetó, jamás intervino.

Hay que recordar, que Passarella fue director técnico, en Argentina, en Europa y seleccionador nacional en la Argentina. Tuvo respeto por lo que Almeyda hizo.

En Santa Fe, un presidente con título de DT de la AFA, que nunca ha dirigido, impone contrataciones, jugadores y quien sabe que más.

Anónimo dijo...

El riesgo (PARA CON EL EQUIPO) que està corriendo Pastrana es que las cosas no le salgan.

La hinchada no le respondio para nada en este semestre, demostraciòn inequivoca de que ESTAMOS REMAMADOS de tanta mamadera de gallo. Y DE TANTAS MENTIRAS.

Lo de la ùltima fecha fue un montaje de quinta para una despedida de mentiras, en un estadio CHIQUITITO. Cuanta tristeza de ver eso.

Yo soy uno de los que se MAMO de darle gracias y darle gracias y darle gracias. Llegue a sentirme como si estuviera entrando a una basilica catolica agradeciendo por los favores recibidos. Y resulta que la cosa ya pasoooo. Siiii, fuimos campeones de arepa o de verdad de la mano de Pastrana peeero ya està.

La vida continua y el mundo no para y todos los putos dìas tenemos que andar repilas con el constante cambio en todos los àmbitos de la vida. Y Pastrana no tiene ni idea de cuanto retrocedio en estos seis meses.

Entonces yo pienso, y sin el menor ànimo de esto suceda, de que el año entrante nos va a presentar unas tribunas revacìas y un equipo tratando de hacerle caso a un par de señores que creen que todo en la vida es pasarla chevere y mamando gallo.

Siento temor y mucho; como me lo han propuesto muchos amigos hinchas del Leon; de que los dueños o accionistas o lo que sean, en vez de llamar al orden a Pastrana, se conformen con la repartija que se hace anualmente en el equipo. Y por lo tanto, la perpetuidad de estos dos caballeros, ponga en una situaciòn muy desventajosa a futuro al leoncito.

Y como me decia una amiga, y analizan algunos foristas.

Y si se vuelve a ganar un torneo.

¿ Què va a pasar ? LO MISMO QUE VIVIMOS ACTUALMENTE !!!!!!!!!

O PIOR. Van a reencauchar a Calimeniio, van a poner a tapar a Julio cuando regalen a Vargas. Volvero Villarraga y Jairito y los pachitos seràn nuvamente titulares.

A mì en lo personal, Pastrana y su edecan me importan un cieso.
El riesgo que se corre es que el equipo y todo lo que le rodea, termine por ser tan pequeño, que en un tiempo ni llenemos el Olaya. De pronto llevemos 1500 al Tabora.

asi sea que tengamos 11 estrellas.

La gente no les cree, no los quiere, què hacemos?

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Jajajajaja..

Pastrana... el riesgo es que te quieras quedar...


Publicidad lambona no pagada.

Pepessant en navidad..

Sean felices y coman gayipava azullll.!!!!

Andreas Renier dijo...

El Pasto, estuvo en la final con Santa Fe. El Pasto disputó la final de la copa Postobon; el Pasto pelea por la clasificación en el torneo del semestre final de la liga y están ahí, peleando.

Nuestro Santa Fe, pobrecitos, finalizaron muy cansados.

Se desmiente esa excusa falsa y mentirosa que dice que un equipo que gana un torneo no puede disputar el segundo porque está muy cansado y no tiene o tuvo tiempo de acondicionamiento.

El Pasto es la demostración que si se puede.

Otra mentirita de Pastrana, otra mentirita de Wilson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Muy sierto Andreas.

Anónimo dijo...

Renier.

Y la lección de fútbol que Flavio Torres le dio a todo el mundo en dónde me la deja?

El estado físico de ese equipo es de admirar.

Y la forma en que Flavio Torres se sobrepuso a todas las adeversidades qué?

Para tener en cuenta a futuro.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Dejen de hablar babosadas. Manada de Perdedores. Fácil, vuélvanse entonces hinchas de Pasto. Qué estupidez... Que es mejor ser segundo en varios torneos, que porque llegó a tres finales, a diferencia del Glorioso y actual Campeón de Colombia, INDEPENDIENTE SANTA FE. Afortunadamente ustedes son minúsculos y las tristes excepciones del grueso apoyo a nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Buenas, yo respeto todas las opiniones emitidas pero por favor hermanos de divisa, prefiero jugar una final y ganarla que jugar 5 y perderlas todas.
Si fuera por victorias morales el Tolima tendría 15 estrellas y la Equidad 5.
Así que aterricemos el subcampeón es el primero de los perdedores.
Ya si Pasto sale campeón es otra cosa pero sinceramente ustedes creen que tiene con que??
Acaso no han visto la manera en que le ganò a Junior y a los azules?? y la forma en que perdió con estos últimos en Bogotá??
Tampoco nos metamos mentiras.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

MINUSCULOS ???????????

JAJAJAJAJAJAJAJA

Por si usted no se dio cuenta, la GRAN DESPEDIDA, que le dieron ustedes al equipo, fue con cuatromil.

Lo tuvo que llevar Pastrana a un estadio pequeño, para que no se notara. El cuento del concierto es puro cuento.

Y "CON EL ESTADIO LLENO", "RODEADO POR LOS QUE SI LO QUIEREN", se despidieron.


¡¡¡¡¡ P A T E T I C O !!!!!!!

Como son todas las actuaciones del duo dinamico.


Hinchas como vos, pendejo, son los que tienen en la inmunda a mi amado y siempre glorioso.

Por hinchas como vos, y què digo hinchas, por aparecidos e igualados como vos, es que seguimos siendo un equipo de barriada.

Vaya siga lambiendole, papito. Vaya lambale toda su arrastrada y degenerada vida.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Weimar.

Precisamente lo que se pondera del Pasto, es que con una nòmina de mentiras, y a punta de estado fìsico,

UN EQUIPO TAN PEQUEÑO,

a punta de testosterona, TACTICA y AMOR POR LA CAMISA, si pudo hacer

LO QUE NOSOTROS NO PUDIMOS.


Es que si no estoy mal, nos prometieron DIZQUE LA OCTAVA. Y despuès lo cambiaron DIZQUE POR LA copa litron.

y NI LO UNO, NI LO OTRO.



PERO ESO YA PASO. Ni modo.


Ahora, con el mayor desparpajo, siguen con las babozadas y el bulto de mentiras.

Que Carlos Valdes y salen con Mendoza.

Que el Alcatras Y SALEN CON MARINO, semejante esperpento.

Prometen y prometen y ??????????


Hay que protestar Weimar.

Que el tipo se entere de que èl no es el unico hincha, ni el dueño, ni nada.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto...

Nosotros somos dueños de la boleta de entrada al estadio..lo demàs, pajazos mentales.

Los impostores, negociantes tal cual èmulos de Interbolsa, son los dueños del Rojo..

Juegan con los sentimientos de la hinchada...

Los seguidores son para ellos.... espectadores con boleto.

El equipo e "un negocio...socio"...


Por desgracia, se envolata la gayipava y podrìamos comer Curì..

Pepessant en navidad..

Andreas Renier dijo...

Perdedor Ud., que rogó por verlo campeón y se consoló con eso. No maestro, yo ambiciono verlo 10 veces más antes de que me vaya. No soy conformista y no me gusta lo que veo. A Ud., como yo, lo engañaron en este segundo torneo, nos dijeron mentiras, prometieron y no cumplieron y ahora están armando un equipo de 3 pesos, lleno de viejos.

No, anonimo conformista, aquí el iluso y el mal hincha es Ud.

Andreas Renier dijo...

Weimar, el Pasto está ahí, en la pelea, compitiendo, con posibilidades de llegar a la final.

A los seguidores del Santa Fe se nos dijo que ningún equipo puede ganar este torneo 2 veces en el mismo año; que no hay tiempo de acomodación: MENTIRAS!!!, ahí está el Pasto, siendo protagonista.

El que quiera conformarse, allá él.

La perfomance o el desempeño del Pasto (que es a lo que yo voy), nos muestra que todas las babosadas que dijeron Pastrana y Gutiérrez fueron eso, solo mentirillas de pastorcitos mentirosos. Con una nómina muy inferior, el Pasto ahí está, compitiendo, como en el primer semestre.

Santa Fe, de reuniones de Navidad, comiendo pavo, porque en este segundo semestre fue un equipo mediocre o es que a alguno le gusto y se conforma con el puesto 11?

El que se quiera quedar esperando otros 37 años otra estrella, otro título, que se siente a esperar, yo exigiré el año entrante otro título.

De hinchas conformistas mediocres y perdedores está lleno Santa Fe, por eso nos va como nos va.

Anónimo dijo...

Andreas, entièndame por favor, no excuso la mala campaña del segundo semestre solamente digo que no podemos compararnos con Pasto porque sencillamente NO HAN GANADO NADA.
Nosotros somos los CAMPEONES.
Y por supuesto que le exijo a mi equipo:
Pasar por lo menos 2 rondas de Libertadores.
Entrar a los cuadrangulares ser protagonistas y pelear título.
Llegar a semifinales de copa Postobón como mínimo.
Clasificar a una de las dos copas internacionales para el 2014
Por último ganar la superliga en Enero.

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Para todos los amantes del Pasto y de la gallina les digo algo.

La única verdad es que el campeón es el glorioso Santa Fe.

Gracias SIR WILSON

Anónimo dijo...

Que Pastrana no da los nombres de los refuerzos porque aún estan en competencia. Sera que son jugadores del ABerica ? .

Anónimo dijo...

Ni lo dude anònimo, del America o de pronto del Cùcuta. O del Pasto o del Itagui. O de Anal o de las arrastradas azulejas de al frente. El hecho es que traiga lo que traiga, no sirve, simplemente son inferiores a los nuestros. Punto.

Habìa que ir bien lejos por dos extrangers que vinieran a marcar diferencia. Punto.

Esta mañana salio con el cuento de que decidieron darle continuidad al proceso y jugarsela con los canteranos. (!)

Esta grabado, escuchenlo por antena2/losdueñosdelbalon.

Minutos antes en la misma entrevista dice que va por un volante que acompañe a Perez y por dos delanteros. (?) Ayyy juepu....a.

El jovie està mal.

De pronto se encuentra solo. De pronto los dueños le hacen pistola por debajo de la mesa. LO QUE SEA !! PERO SE NOTA QUE ESTA MAL.

Pa`que se pone a inventar tonteras y decir cosas que no van a pasar.

Eso es lo que se le critica, ofrece màs que politico en campaña y no sale con nada.

Aparte si se la va a jugar "nuevamente" con la cantera, a què vinieron el par de cuchos que trajo? A que cojan a los canteranos y les enseñen a jartar? Llevenme a mi, yo les enseño y no cobro ni miercoles.

Que hay que ser agradecidos por que nos sacaron de la inmunda?

Pues si. Ya se le agradecio mil veces. Muchas gracias y hasta luego, el tipo no dà para màs.

Què que nos deja?

Hoy somos unos fracasados. Punto. Somos del monton. Equipito de quinta. Èso es lo que nos deja.

Eliminados y con cero proyecciòn a futuro con algo de calidad.

Cuando se termino el partido Junior Pasto, entrevistaron a Cuadrado como el superfiguron del partido.

Hoy YA LO PIDEN PARA SELECCIÒN.

Èso es el legado de Pastranin. Jugadores acabados.

Quièn putas se acuerda de nuestro Camilo, NADIEEEEE. Hoy el suplente de Ospina es Cuadrado. Y màs, que hoy, las arrastradas de al frente salieron a pedirlo para el pròximo año.

Porque en el fùtbol, dìa a dìa hay que revalidar los logros para ser un grande.

Y Pastranin no revalida ni muuu.


Y a todas estas Sir Wilson què?

Por allà sentado con Bustos dandole trapo al pito y aprendiendo como es lo del "MOUSE" pa`l año entrante dejarnos jetiabiertos. je.



Esteban Lalinde (anonymous ii)


Anónimo dijo...

por Dahefo
Meritorio lo del Pasto, vean lo que un técnico sencillo sin aspavientos ni buena prensa, consigue cuando lo dejan trabajar. Tal como lo hizo Gutierrez, FLavio Torres hace maravillas con los limitados jugadores que hinchadas pequeñass y directivos sin plata, les entregan. Antes de que empiecen a despotricar de Gutierrez, diganme con cuantos puntos clasificó el Pasto?, es evidente que la diferencia entre el Pasto y el Santa, fue el PROFESIONALISMO de sus jugadores, mientras a los de santa los encontraban bebiendo, de los del Pasto no se escucha escándalo alguno. Felizmente ha llegado la renovación al futbol colombiano con técnicos como Guierrez, Osorio, Torres, Castro, etc.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, no ha entendido, el técnico de Santa Fe no es su adorado Gutiérrez, es Pastrana, Pastrana compra, pastrana arma la nómina, Pastrana habla todos los lunes con Gutiérrez y la da indicaciones; en síntesis Gutiérrez no es más que un firmón y títere de Pastrana.

Todo lo dijo en una entrevista de César Augusto Londoño a Pastrana en Win Deportes.

Ud., es es un verdadero inocente.

Anónimo dijo...

Dahefo no le pega a una. Ya lo vere defendiendo a Humberto Mendoza y a Wilder Medina. Y eso es lo que me pone mal. Como es posible que a estas alturas existan personas que sean hinchas y alcahuetien las posturas del presidente y del tecnico. Y de paso, ataquen rastreramente a sus colegas hinchas por el solo hecho de ir un poco màs allà de lo evidente.

Ustedes seran muy hinchas y tal, y seran miles, pero son hinchas que no valen la pena. Uno es hincha de un equipo, no de un nombre y un apellido. Sobre todo cuando esos apellidos demuestran a diario ser unos simples vividores del fùtbol.

Pues bien Dahefo, si usted se toma la molestia de mirar la tabla del descenso, hoy en dìa ya no somos los segudos despuès del Tolima. Hoy somos el equipo 11 y vamos a quedar a 19 puntos del Cucuta y del Petrolera. SEGUN USTEDES ESO VALE HUEVO.

Y ESO QUE ESTAMOS CONTANDO CON LOS PUNTOS DEL TORNEO PASADO.

Pero siendo usted el inteligente y el unico estudiado de este foro, le ruego el favor y analise la gran labor del señor tecnico Wilson Gutierres.

SÌ, ES LA PERSONA QUE NOS SACA DEL PROFUNDO DESIERTO. Pero a partir de allì què? Pues a partir de allì a dirigido en tres torneos. En uno fue campeon, pero en los otros dos apenas hizo de a 23 puntos. El cuarto torneo se le suma a Otero.

Toda la ventajota que le llevavamos a milloxxx y a Nacional y Junior se pierde con Gutierres.

El año entrante se viene un torneo que desde ya ME ATREVO A PRONOSTICAR que va a ser inmanejable por parte de Pastrana y Gutierres y es la Copa Libertadores. Viajes, partidos duros. Poca e insuficiente concentracion para plantear algo. Y una hinchada que va a estar encima exigiendole una REPRESENTACION DECOROSA a nombre del pais.

Mientras tanto, el torneo Colombiano ira haciendo su recorrido en forma paralela. Y uno se pregunta con què se va a afrontar el torneo Colombiano en sus primeras fechas?
Todos sabemos que si el torneo Colombiano se descuida desde un principio, despues es imposible de alcanzar. Y me preocupa y mucho que volvamos a hacer un torneo que solo nos de para otros 23 puntos.

En ese momento, eliminados de Copa Libertadores (porque no nos la vamos a ganar ni en sueños) y eliminados del torneo Colombiano, a quien va a culpar Dahefo y todo el reguero de mamertos que tiene el santafe como hinchada?

A LOS JUGADORES. Y en ese momento, Quiñones, Mesa, Vargas, Roditas, Acosta no valdran ni mierda.

Y quienes seran nuestros jugadores DE AHÌ PARA ADELANTE?

Pues los borrachines señor Dahefo. Los Mendoza, los Marinos, Los Perez, los Centuriones, Y ESPECIALMENTE DOS, QUE SU AMANTE PRESIDENTE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA Y QUE SE TOMAN Y SE ASPIRAN TODO LO QUE ENCUENTREN EN EL CAMINO, los señores CABRERA Y MEDINA.



Anónimo dijo...

Y CONTINUO CON MI EMPELICULADA.

Entonces, ibamos en que ni Copa ni Torneo ni nada. Y a los jugadores canteranos y campeones los vamos entre todos a volver naco. Estamos Dahefo?

Y adivine Dahefo a quienes van a sacar del equipo para tapar la absoluta falta de trabajo. A los Quiñones, Mesa, etc, etc.

A los Cabreras, Mendoza, Marinos y demàs, NO LOS PUEDEN TOCAR, ni los van a tocar porque les firmaron contratos loeninamente estupidos.

A quièn se le ocurre firmarle un contrato a tres años asì sea nuestro idolo, a un jugador que tiene las rodillas dañadas?

Despues de mi empeliculada, cabe la posibilidad de que al terminar el año entrante estemos a digamos unos 10 puntos del ultimo? Pues para allà es que vamos mi señor Dahefo. Cabe la posibilidad vuelvo y le pregunto? Si señor, es una posibilidad. Y vale la pena correrla? No, no vale la pena.

Entonces? Tiene Gutierres el suficiente criterio para decirle a Pastrana, oiga presi, no la estaremos defecando? No, no lo tiene.
Tiene Gutierres la suficiente experiencia para proyectar a futuro las cosas malas? No, no tiene esa experiencia. Entre otras cosas porque èl se hace el perseguido. El sufrido. El no sabe nada. No lo dejan. No aporta nada. No opina nada de nada. Es un pobrecito, me parece que pobrecito se quedo.

Finalmente en un año, cuando se arme el caos y la crisis, y Pastrana y sus amigotes se vayan.

Còmo cree Dahefo que va a quedar el equipo? Teniendo que liquidar gente con contratos a tres años, y quièn sabe que porquerias màs queden escondidas.

Mal cierto? El equipo va a quedar mal.

Vuelvo y le repito Dahefo, es una simple posibilidad. Vale la pena correrla?

Porque uno con la llegada de Mendoza, Marino y Wilder què màs puede esperar? Aparte usted cree que Bedoya, Centurion, Perez, Cabrera son unas peritas en dulce?
Usted cree que LOS ESCLAVOS DEL EQUIPO, se van a seguir quedando ahuevados y callados?

Usted cree Dahefo que por mas que se apriete los pantalones Gutierres va a manejar a semejante circo? No, eso no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Tan fàcil es, que el señor Tecnico del equipo, HUBIERA CITADO una rueda de prensa prosopopeyica y tal, para salir ante la comunidad, pidiendo refuerzos para tales y tales puestos. Y para cada puesto hubiera dado una lista de tres o cuatro nombres.
Eso se hace en Europa y en todo el mundo. Lanzar candidatos al aire que llaman.

Hoy todo el mundo, estaria esperando a ver con que sale Pastrana. A cual de los diez o doce candidatos era capoaz de traer.

Pero no. Por allà escondido sin decir ni pio. Demostrando que sus opiniones valen huevo.

Còmo putas no va uno a pensar, que dentro de un año vamos a estar peor de lo que estabamos antes de la tal septima?

Como le van atraer a los jugadores CAMPEONES a unos absolutos y totalmente comprobado fracasados como futbolistas y como personas?

Còmo cree usted Dahefo que se siente una persona, cuando le traen a un perdedor para que lo reemplase?

Quite de ahì. Chite perro.

Eso es lo que Pastrana està haciendo con los canteranos campeones.

Finalmente, Pastrana la embarro y muy feo con lo de Sergio Otalvaro.
El jugador prefirio irse a otro lado y renuncio a su puesto de titular en el equipo representante numero uno de Colombia en Copa Libertadores.

Miento?

Y el presidente sale y dice que es una mala persona que no quiere a santafe.

Saben como se llama eso Dahefo?

Incapacidad empresarial.

Cuando Otalvaro le brinca a Pastrana y le dice que èl quiere los 100 millones completos para hecer lo que sea. Y Pastrana sabe que no le alcanza.

Què es lo minimo que un buen gerente debe hacer? Lo hizo?
Es un buen gerente?
Aparte, el gerente deportivo del equipo para que està? Para preparar arqueros y hacer mandados?

FINALMENTE DAHEFO.


Lea un poquito.


Mauricio Mina el goleador del Pasto es un borracho. Igual que Marino Garcia.
Esto no es tirandose a los jugadores para tapar la falta de trabajo de Wilson Gutierres. Esto es con hechos. Y si la culpa del fracaso en este torneo, es de Torres y los demas borrachines, PORQUE CARAJOS acepta que le traigan mas borrachos? Y a DOS TIPOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE ENLOQUECEN Y SE PONEN A METER DE TODO?

Que no tiene la culpa?

DAHEFO USTED DA ES PENA.


El fantasma de CANTERBURRY.

Andreas Renier dijo...

Siempre firmo mis entradas.

Yo quisiera ver a un Santa Fe coherente, en lo directivo y en lo futbolístico; un equipo que se haga respetar en el campo. Que haga contrataciones dignas, de jugadores que nos siembren una ilusión, por su desempeño, por su entrega.

En el arco tenemos a dos muy buenos jugadores Vargas y Leyton, allí todo está cubierto.

Atrás necesitabamos a un lateral izquierdo, a pesar de que Acosta cerró el campeonato jugando bien; necesitamos a un central rápido con salida, pero no Pastrana, decidió, porque no fue Gutiérrez, que necesitabamos a otro central lento, como Centurión. Y después del impasse con Otalvaro, ahora necesitamos un lateral derecho y no vengan con cuentos de que Urrego será porque no será, tal vez como salvavidas en un par de juegos, pero yo no espero nada más de Urrego.

Mediocampo, los tapones y me refiero a los de contención, al parecer estamos cubiertos, a pesar de que Bedoya está ya en sus últimas, pero ahí están Roa, Torres y Didier; Salgado se lesionó y sería bueno que se pensara en otro 6.

Regresa Bernal, eso dicen y a mi me gusta ese jugador, es rendidor.

Los creativos, está Pérez, nadie más; no se sabe cual será el futuro de Cardona, no tenemos más, lo que hace necesario traer a otro 10. Martínez Borja cuyo fuerte es el área, Gutiérrez o Pastrana lo retrocedieron a volantiar y al parecer a mitad de año regresará a Serbia.

En la delantera, tenemos a puros jugadores del montón, entre todos esos genios, Santa Fe hizo 3 goles en todo un semestre: Cabrera., Gómez, Rodas y Vélez, yo saldría de todos.

Está Moreno Asprilla, pero no sabemos que tiene. Wilder, que es un disparo al aire, si vuelve con todo es una posibilidad.

Pero nada más. Un goleador????

Santa Fe necesita de un velocista, de un jugador rápido como lo es Carmelo Valencia (es un ejemplo. solo un ejemplo); necesitamos a un diablo en el área, a un jugador que abra defensas, no lo tenemos.

Se habla de la contratación de Emanuel Molina, tiene gol, no es goleador, centra bien y tiene pegada para tiros libres pero goleador no es.

Con la política de reciclaje de Pastrana con relación a la contratación, no se ven buenos augurios y estoy preocupado.

Me preocupa también, el conformismo de algunos hinchas, para los cuales ser campeón fue suficiente y al parecer esperarán otros 37 años para ser campeones de nuevo; no pienso como ellos, yo quiero volver a ser campeón el año entrante y en lo posible llegar a la final la Libertadores y ganar la Postobon, ganar todo, así piensan los paisas (así se ofendan algunos).

Wilson Gutiérrez me genera una gran incertidumbre, no se le ve la mano, ni carácter.

Dahefo continuará con su retahila, no le queda más, que fue que, que fue que, que fue que....otros me insultarán por ser mal hincha, según ellos, pero seguiré insistiendo en la crítica cuando no vea cambios que ameriten un aplauso.

Les recuerdo a esos hinchas conformistas, que el título quedó atrás, forma parte del pasado, esa fiesta ya terminó. El presente es ahora, hoy y el hoy del Santa Fe fue la posición número 11 y ese puesto es el del un estudiante mediocre, malo, pésimo.

Anónimo dijo...

Plazas, qué tristeza en lo que quedó convertido tu blog, otrora excelente espacio santafereño con participantes de altura y objetividad. No había vuelto, pero al entrar hoy encuentro a 5 cuchitos, de los mismos amargados de occidental que van a criticar, por criticar. No les parece nada: que los deditos de queso son muy largos, que por qué la lechona esta fría, que por qué hicieron el cambio por Roa, que por qué no cobra los tiros de esquina Anchico; los mismos que el día de la final en el momento en que Roldán pitó el final, no hacían sino comentar que por qué le habían dado tantos minutos al boliviano, o cómo Omar bota ese gol de media distancia, o cómo no metieron antes a Mario, en fin, mal si si, y mal si no, pero allá ellos... 37 años sin celebrar nada, y les llega el momento y ellos quizás por la costumbre de haber sido perdedores 37 años, allá se quedaron, en la crítica y en la amargura de ver el punto negro en el tablero blanco.

Y para rematar, Plazas, vienen a ahora a aparecer aquí con posiciones de admiración hacia equipos año tras año perdedores como Pasto (del segundo en adelante todos son perdedores). Por supuesto que no nos debe extrañar que expresen su admiración por el campañón de las GAYinas. Y la tapa: "hay que ganar todo, ASÍ PIENSAN LOS PAISAS"... Nooo, Plazas, ¡hasta donde ha llegado tu espacio!, otrora de verdaderas y objetivas posiciones de crítica, de argumentos, de reseñas históricas fundamentadas, de conocimiento de causa, de posiciones concordantes con los 37 años de abstinencia.

Cuchitos amargados: quédense en la casa admirando a su Pasto, o a las exitosas GAYinas o pensando como paisas. ¡¡Traigan, pues, a un narco para redondear la admiración a sus paisas!!!! Estarán felices con la participación actual de los 4 paisas en el grupo B, y con las GAYinas embaladas hacia la final.

Plazas, hay que sacar la escoba, echarle detergente a esto y fumigar bien para que no sigan apareciendo estos retrógradas. Renueva porque aquí no hay ya nada que hacer. Se acabó tu espacio.

Ahora, si algo tienen que decir a mi escrito, no se tomen la molestia porque por acá no vuelvo a entrar.

Anónimo dijo...

Andreas.

Para volantes de primera linea llegan confirmados Sergio Alejandro Bernal y Norbey Salazar, quienes para mi gusto son muy buenos.

Parece ser que a Yulian Anchico le va a tocar ponerse el overol y retroceder un poco a realizar lo de el Checho Otalvaro.

Hernan Pelaez e Iván Mejía, practicamente confirmaron que Enmanuel Molina es jugador de Santafe. Pero ojo. No está firmado y hay cuatro equipos (Once Caldas, Real Cartagena, DIM y el DeporCali) que van por Molina. El problema es que cualquiera de esos 4 equipos nos supera y bien lejos en capacidad económica y todos sabemos que de blablabla, me temo que Pastrana no se gane al jugador.

Para ese puesto hay un jugador que ni pintado y ni mandado a hacer, y que se va a quedar sin el pan y sin el queso y es el caso de Vladimir Hernandez del Junior. El problema tambien es la cuestion plata. Hablar con Vladimir no creo que sea el problema, el problema es Antonio Char. Lástima.

Los mismos periodistas (Pelaez y Mejía) anunciaron que si lo de Molina no se puede, a Santafe llegaría un jugador Brasilero procedente de Serbia de apellido Teruel. Jocosamente recordaban al gran torero español y yo relamiendome para empezar a mamar gallo el año entrante cuando nos "torien" en las distintas plazas a donde nos toque ir. Lo de Teruel es muy serio, porque la persona que lo ofreció es la misma persona que trajo a Borja, Y APARTE TAMBIEN ES AL GRATIN.

Con Arias, Perez y Teruel/Molina, Santafe queda bien en esa zona.

Adelante con Borja, Wilder y Rodas me parece que tenemos.

No es por cobrarle a nadie pero mi primer post en este blog, fue para contarles que Pastrana tenía en la mesa las hojas de vida de Enmanuel Molina, Ezequiel Cano y Hector Quiñones. Nos los prestaban gratis y no eran demasiado caros. Y recuerdo como si fuera hoy, que algunos brincaron diciendo que esos quienes eran? Que esos no eran jugadores para venir al equipo.
Los mismos que hoy en día estan diciendo que de llegar Molina quedaríamos full, y los mismos que van a comenzar a decir por toda la NET, que a Garcia y Mendoza hay que esperarlos para poder criticarlos.

Hinchas de media petaca.

Siendo así, para Copa Libertadores, nuestro técnico AFA alinearia a

Vargas.

Anchico, Centurion, Mendoza y Garcia.

Roa y Bedoya

Arias y Perez

Borja y Medina.

Y para la copa Postobon

Vargas

Urrego, Quiñones, Mesa y Acosta.

Bernal, Torres, Didier, Molina

Rodas y Cabrera.

Quedando jugadores como Salazar, Ramos, Velez, Gomez, Andrade, Alvarez, cuello y un tercer arquero para completar los 30 a que tenemos derecho de inscribir.

Se me olvidaba algo.

Se reactiva muy fuerte el nombre de Marco Lazaga. Porqué?

Recuerden los goles del título. Cobro de Omar Perez buscando la cabeza de Copete.
En Colombia el que más se apróxima a ESE CABEZASO DE COPETE es el paraguayo. Y todos sabemos que Santafe se basa en el buen pie de Omar Perez para los tiros libres y en los golazos de Bedoya.Acá el problema es que no vendria Molina/Teruel, o a alguno de los que mandan en el equipo para mi gusto (Centurion/Cabrera), habría que arreglarlos. Sólo así el paraguayo tendría el cupo.

Entonces aparece otro nombre que es el del diablo Hernandez. Y no me parece para nada descabellado, ya que si con el 10 del Cucuta (Molina) estamos enloquecidos para traerlo, porque no con el goleador del torneo?

Andreas, éso es lo que enseñan en el tal curso AFA.

Un reguero de jugadores tipo Rolando Schiavi, tipos de 1.90 reventando balones y reventando al que pase por allí. Con dos o tres jugones arriba, buscando un piscinazo o una falta cerca a las 18, para que llegue el Riquelme de turno a cobrar el tiro libre o el penalty, y listo. Se gana 1 a 0.

A éso es lo que le apuesta Santafe el año entrante. Y en este punto me identifico mucho con los comentaristas del blog.

Con la santafe puesta en que se llegue rápidito el año entrante para empezar a mamar gallo.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Comentario aparte para el cobardin que siempre entra a llorarle a Plazas y a pedirle que cierre el blog.

Hasta luego pues, ni falta que hiciera, pero que sea en serio.

Es que leerle su lloradera cada 15 días.

Plazas cierre el blog.

Mamáááááá, Plazas no me hace caso y no cierra el blog.

Deje de ser nena, deje de chillar y primero identifiquese y plantee algo con argumentos que defiendan a sus amores platonicos.

Esteban Lalinde

Andreas Renier dijo...

Y ojalá no vuelva, porque con su conformismo, en 40 años no ganaremos nada. Bien ido, pero no vuelva nunca más. Claro que como no firma, a cada momento lo tendremos aquí, hablando mierda sin decir nada.

Anónimo dijo...

Hola y Clèider Alzate pidiendo a gritos que un equipo grande le de la oportunidad, alguna vez hace meses ya le escuchè en una entrevista que le llamaban la atenciòn Medellin y Santafè. Porque no intentarlo
Me parece un muy buen jugador.
Weimar Rico H

Anónimo dijo...

Colegas.

Es que lamentablemente para el blog, Plazas es neutral. Y es una persona respetuosa. Éso hace que a el blog puedan llegar todo tipo de opiniones.

Nosotros los pelagatos (segun el anónimo), pues no es un descubrimiento que no estamos de acuerdo con nada. Creemos que el club está mal manejado y va por mal camino. Pero jamás he leído a un pelagato tratando groseramente a el presidente y a sus subalternos.

Por el contrario, los pelagatos proponemos, criticamos para que esas pocas voces algún día crezcan y sean escuchadas.

Qué hacen los miles de hinchas que apoyan todas las cosas del club?

Siempre lo he dicho, entrar a ofender, a insultar y pedir que cierren el blog. Son de un enanismo mental e intelectual que dá lástima.

A no ser Weimar Rico, Dahefo, Zar y Camilo Plazas, núnca les he leído una propuesta. Ni una coma. Ni una idea. Y lo mismo es en la tribuna.

El tipo éste dice que somos unos viejos no se qué. Primero que todo una falta de respeto para con los viejos que se aguantaron 37 años, apoyando a un club que no les dio ni mu.

Segundo, yo tengo 32 años y unos 15 a 17 de ser hincha a muerte. Cuando vivia en Bogotá, siempre fui al estadio, de día de noche con lluvia con sol. Fui como la mayoria un gars. Intente viajar a otras ciudades a acompañar pero me parecio terrible el nivel de droga y licor y les confieso que senti temor y no seguí haciendolo.

Hoy en día trabajo para la ONU en los departamentos del Cauca y Nariño y me es imposible ir a Bogotá a ver los partidos. Asistí a la final en Pasto y grite el gol de Quiñones a morir.

Y fue precisamente la lejania, lo que me puso a andar pensando a toda hora en Santafe. Y termina uno haciendose preguntas. Y concluye que finalmente ser hincha de camiseta, es para nada satisfactorio.

No anónimo, no es con su falta de respeto, como nos va a callar, no es hackeando los blogs como se acallan las voces. No es logrando meter virus en los ,cs de los que pensamos un poco más, como van a cambiar las cosas.

Soy de los que pienso que el club tendría que abrir espacios así sea anualmente, para que en mesas de dialogo, se tuviera la oportunidad de controvertir con los dueños y con los dirigentes.

Como me gustaría estar en un simposio mano a mano con Cesar Pastrana, preguntarle los porqué, el futuro, los pasados incidentes, tantas cosas que hacen que se pisen callos.

Ser hincha como el anónimo de turno es lo mismo que ser hincha del Atlas Argentino. Un club de potrero, un club con hinchas de aguante. Pero el Atlas algun día jugará con Boca? El America el Pereira y Bucaramanga el Union algún día volveran?

Como lo explican muy bien, así sea con la séptima, vamos por mal camino. Se nota. Se ve.

Los dirigentes no son perfectos, no son los únicos. Van mal. Y muchas de las cosas que se dicen acá por parte de los pelagatos, han servido para que recapaciten y renueven posiciones e ideas.

Jamás me van a callar y afortunadamente no estoy solo. No soy amargo. No soy mal hincha. Al contrario. Soy del pequeñisimo grupo de los 30.000 que fueron a la final y no volvimos al estadio SIENDO CAMPEONES, porque las pésimas politicas lo obligan a uno a éso.

Red Card

Anónimo dijo...

Y...... usted lo ha dicho Red Card, a estos espacios de opiniòn se debe entrar es a aportar, a proponer a debatir (no discutir) sobre como hacer mejor a nuestro equipo que nos lean o escuchen ya es otro cuento pero nuestra OBLIGACIÓN es la de generar ideas que puedan ser implementadas a mediano plazo; porque entrar a escribir: "usted es un ·%&/()) eso cualquiera lo hace.
señor Pastrana, si usted de casualidad se digna leer estas letras, lo emplazo a hacer una rendición de cuentas de lo que se hizo este semestre y una exposición pública de lo que piensa hacer el próximo año. Sacó pecho merecidamente con la sèptima. Ahora ponga la cara y háblenos del futuro y de las acciones correctivas tomadas después de la celebración.

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Lo había comentado en un blog pasado, prefiero jugar una final en el año y ganarla que jugar 5 y perderlas todas.
A pesar de que es meritorio lo del Pasto, se quedó sin nada inclusive, no he mirado la reclasificaciòn pero creo que ni a suramericana va.
Estoy seguro de que nadie reconocería tal gesta si se estuviera hablando de Santafé.
Respecto a los finalistas, Medellín aprovechó la irregularidad de sus rivales y pasó sin ser la gran cosa. Millonarios también sin ser la gran cosa especialmente hoy pasó porque es el menos irregular de su grupo pues Pasto y Junior tuvieron la clasificación en su casa y les faltó jerarquía.
No tengo favoritos para esta final pero "la joya" del Bolillo sabe jugar finales y eso le da una ligera ventaja frente a un Torres que es muy buen técnico pero en las finales se arruga.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

plop

yayis dijo...

Y la final fue de dos equipos que despiertan muchas cosas, una por ser el rival de patio otra por el DT que tantas odia, ahora quiero leer las palabras del dueño del blog atacando a esa final como es costumbre no respetando a otros rivales y si pidiendo respeto aca, pero avalando a sus amigotes que despotrican de personas e instituciones,. Personajes asi acaban al futbol lastima.....

mss dijo...

Bien Weimar... esos son los hinchas que se necesitan, hablando asi, no como los :::::::::: para que los enumero, pero que mas se puede pedir si por el dueño de la casa esta el desorden de ahi para alla....... que entre el diablo y escoga..

Andreas Renier dijo...

Weimar, yo prefiero que Santa Fe sea protagonista en todo lo que juega, que estar como en este momento refundido en la mediocridad. Jugar todo campeonato hasta el cierre, no quedarme viéndolo eliminado y en el puesto 11. Prefiero llegar siempre a los cudrangulares.

Andreas Renier dijo...

Pero no estoy hablando de las finales. Toqué el tema del rendimiento deportivo. El Pasto tuvo la misma perfomance que Santa Fe y mientras el Pasto llegó a dos finales en este año, con la misma nómina modesta; Santa Fe, si fue campeón y durante el segundo semestre nos llenaron de excusas mentiras, tanto Pastrana como Gutiérrez sobre la imposibilidad de lograr dos títulos o 3 durante el mismo año; el desempeño de Pasto nos comprueba que nos mintieron, si se puede. Santa Fe quedó campeón -y lo disfruté- y se dedicó a rascarse la barriga todo el segundo torneo, jugando como un equipo mediocre o estoy diciendo mentiras.

mss dijo...

Yo creo que ese no es un problema de Santafe, es un problema del futbol colombiano y de los jugadores que no son profesionales, esos jugadores de pasto son jugadores con hambre asi de sencillo, y como mi memoria no estan buena me gustaria que me nombrara otro equipo que alla hecho algo asi, pues casi todos lso que quedan campeones al principio o final del año al semestre siguiente les va terrible caso tipico junior

Andreas Renier dijo...

Nacional de la mano de Quintabani fue campeón de los dos torneos.

Anónimo dijo...

De acuerdo Andreas, pero recuerde usted que la excepción confirma la regla, esa es nuestra idiosincracia así no lo compartamos los jugadores consideraron que siendo campeones se salvó el año completo.
Mala cosa y de premio confirmamos a Centurión, Cabrera y compañía.
No todo es dinero.
Weimar Rico H.

mss dijo...

Andres, cuantos campeonatos cortos van, 10 12, y dos equipos hacen la excepcion a la regla? perdon pero la estadistica no me da que su punto sea el de mayor fuerza, entoncs quedamos en que es problema de mentalidad.

Andreas Renier dijo...

Wbeimar y mss tienen razón. Estadísticamente y se de estadística, el desempeño de Nacional en ese año y el de Pasto, que fue bueno hasta el domingo, no son significativos.

En el caso del Santa Fe, creo y si, es una simple suposición, que si se hubiera reforzado el equipo. Otro delantero goleador, un back central, rápido y el marcador o carrilero por izquierda, algo diferente hubiese sido el desempeño del equipo, pero como es una suposición nunca lo sabremos.

Solo deseo, para el año entrante, que se armé un buena nómina, que de la pelea en la Libertadores, que gane nuestra superliga y que dispute el título otra vez.

Anónimo dijo...

Que machera leerlos. Diferentes puntos de vista pero tratados entre amigos y cooreligionarios.

Chévere discutir, debatir, defender sus tesis.

Hablando de todo como los locos. Mientras nos salen con el bulto de noticias.

Delgado y Castellanos no le amarran un guante a Camilo.

Lewis y Bocanegra jamás serán un Otalvaro.

El Panameño y Peter Franco de un lado y el Argentino y Mera (Mena?), ni se le apróximan a Quinones y Mesa.

La Roca Martinez y el chico alto medio troncon del DIM, NO SE ASEMEJAN al peor Hugo Acosta que hemos tenido.

Entre Mayer, Otalvaro, Sebastian Hdez, Tancredi, Omar Vazques, no hacen medio Omar y éso que juega sin una rodilla.

Les insisto que si Borja juega alguito más de lo que es capaz, al menos lo llaman a un microciclo. (Entre otras a éso vino). Los morochos Cosme, Zapata, Renteria, no son más que Borja.

Reconozco.

Que el medio campo de Viafara y el Panameño es un mediocampo bravo. Y Viafara cuando se hecha un equipo al hombro es cosa seria.

Y el medio campo de Ganizita, Ramirez y Robayo se las trae.

A mi gusto, de pronto en este sector nos superan ambos.

Para mí gusto, si hubieramos clasificado, tiraba todas mis posesiones terrenales apostadas al Leon. Voy a la fija.

Dandoles de gabela a nuestro técnico "orgullosamente" AFA, y a los absurdos cambios y terribles planteamientos de Sir Wilson y Lord Cesar.

Pero no pudimos.

Por andar pensando en los huevos del gallo y por andar pensando que somos de una raza superior.

Me preocupa mucho, que pasan y pasan los días y jump, ni an se sabe nada de nada.

Me suena a lo de siempre. Bolitas de popo.

Así como los azules nos apoyaron, para que sus directivos se pellizcaran, yo quiero que sean campeones, porque (y hay que reconocerlo) se van a enloquecer y van a ir por la 15-16-17, etc. Tienen con que.

Y me parece que sería un espuelazo tremendo para que nosotros nos pongamos las que sabemos. Se revetirian las cosas, pero para nuestro beneficio.



Weimar. Sientese.

Usted pide a el chico Cleider del Itagui. $US. Dos palos.

Y resulta que la superbancaria sanciono hace como dos meses a Santafe (no escuché bien si fueron con tres millones o treinta millones), si alguien escucho por Blu Stereo la entrevista al delegado del gobierno me corrige por favor.

Y NO LOS HEMOS PAGADO. aHHH?

Entonces?

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

"No hay otro equipo en el mundo que haya ganado más partidos sobre la hora o en los descuentos que el United. Eso habla de personalidad, rebeldía, carácter. Los equipos pusilánimes no dan vuelta resultados. Por eso Ferguson elige a los jugadores bajo esta premisa: primero, el carácter; después, la técnica y todo lo demás. Sin carácter no se puede imponer la técnica".

Lea todo el artículo.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/qu-domingo-caballeros-opinin-jorge-barraza_12440210-4

bam_cardenal dijo...

Por q no nos dedicamos a hablar de temas meramente futbolisticos, las babosadas o cosas inteligentes q se puedan decir aca son como lo q el viento se llevo. Acabo de comprar mi abono, es la primar vez q lo hago pq sencillamente, y es mi opinión, el título logrado, de chiripa, de arepa, merecido, discutido es un título y es algo q ningún otro hace 37 años lograba. Pastrana y Gutierrez se ganaron ese derecho. Repito es mi propia opinión y me importa un pito si los sabios de este blog la comparten o no. Por otro lado lo compré pq me gustaría q esos mismos sabios me dijeran si algún equipo en Colombia incluyendo los vecinos q al parecer serán los campeones nos uperan teniendo este 11 titular:

Vargas

Anchico-Quiñonez-Valdez-Marino

Roa-Bedoya-Arias

Pérez

Wilder-Borja


Diganme uds sabios q equipo en Colombia tiene esa nomina. Además sumemosle a Molina q es un crack y podria jugar por Arias haciando un 2-2-2 y sumemos si se da a Carmelo y a Giraldo q es un líder positivo dentro de la cancha.

En mi humilde opinion y reitero me importa cinco si la comparten o no, y ahora me saldra el imbecil de red card a decirme tontolin, como una vez me lo dijo antes de lograr el titulo, Santa fe me ilusiona y por eso me aboné por primera vez. Pq yo si lo quiero ver hacer una campañota en libertadores, pq no soy un imbecil q solo critica, y cuando salen las cosas se esconde y cuando no salen aparece para cobrar. Dejemos de ser tan inmaduros y creer q por creer q sabemos vamos a arreglar algo. Si las personas q están dirigiendo el equipo están ahí y no uds es pq esas personas algo tienen y pq se animaron a hacer algo y no a quedarse tras un computador criticando y creyendo saber de cosas q no tienen ni idea. Por ultimo les digo q el q tenga la posibilidad se abone, esta muy buena la promocion q ofrece el rojo.

Andreas Renier dijo...

El año entrante, veremos si Gutiérrez es quien es, porque en este segundo semestre fracasó en todo.

Veremos si Medina y García responden con lo que esperamos que hagan como jugadores de futbol.

Por hoy, solo se ha hecho la contratación de un par de jugadores conflictuados y conflictivos, a eso súmele a Mendoza, un jugador lento que reemplazará a otro jugador lento, Centurión.

Y tiene razón, me importa un sieso lo que Ud., escriba, piense y sienta, igual tiene derecho a pensar lo que quiera, pero no entrar a agredir; pero oarece que Ud., es adivino.

El día de la quema se verá el humo.

Yo espero que Santa Fe gane al que quede campeón la Super Liga; espero que Santa Fe entre a las semifinales de la copa; espero que sea campeón de nuevo; espero que durante todo el 2013, Santa Fe de que hablar, clasifique a los cuadrangulares y dispute todos los títulos en juego.

Espero, que Pastrana y el indeciso y pusilánime Gutiérrez, renueven el equipo y no sigamos con jugadores que ya están de salida.

Anónimo dijo...

.


NO ME JODAN...

La nòmina de las gallinas es muy inferior, colectivamente o en el anàlisis del uno por uno.

Pero estàn mas que sobradas de DT.

Que mamera compartir el año de campeones con los vecinos y que sean ellos los campeones de cierre del año.

Pero la MEDIOCRIDAD DE BATMAN Y ROBIN, entièndase de Pastrana y Gutierrez permitieron este concubinato campeonil del 2012.


El Rojo tenìa nòmina para repetir. Le faltaron guebas dirigenciales en lo admvo y en lo competitivo.


Da una arrechera impresionante..!!

Pepessant en navidad.

Andreas Renier dijo...

Cierto Pepessant, la nómina de Junior y Nacional eran supeiores a la de Santa Fe, pero la nuestra es superior a la de los patinchados azulejos; qué pasó?, debimos haber estado en la final.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo hemos señalado, los equipos del torneo Colombiano están nivelados por lo bajo. Millonarios no pudo ganarle al Medellín más malo que he visto en los últimos 10 años... en el Atanasio, en la Final y con el EStadio lleno no hizo ni un tirito al arco..Millonarios por su parte "cabalgó" el torneo, pero que limitados son Wason Renteria y Cosme. De vez en cuando se enchepan y hacen un golecito..si eso es lo mejor del torneo, no cabe duda que Gutierrez logró un verdadero milagro, pues, con los troncos que contrata Pastrana logró la séptima. Ojala que el proximo año le suene la flauta, porque con los flamantes refuerzos que trae Pastrana, ello no se augura.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

bam_, leyendolo, a lo bien, me parece que usted jamás se abonará al santafe.
De lo que si estoy seguro, es que usted mínimo me debio arriar la madre, para que yo lo hubiera tratado de tontolin.

Su alineación es buena. Lo mismo que el análisis que hace Roberto. Hasta Dahefo tiene razón.

El nivel del torneo es de mediocre para abajo. Cualquiera puede ser el ganador.

Con todo respeto bam_, es malo pedir un poco de excelencia para con el equipo?

Y es que usted, Dahefo, Camilo Plazas, Pastrana, Wilson me dan la razón a diario.

Se alcanza a imaginar usted bam_, si Pastrana hubiera traido DOS SIMPLES REFUERZOS al santafe, EN DÓNDE ESTARÍAMOS HOY?

Disputando la final. Así de simple MÍ amiguito.

Pero no.

Tomaron todo con desparpajo. Fueron prepotentes e irrespetaron a los rivales. Creímos que de camiseta ibamos a ganar del 15/07/12 en adelante.

Se CONSIGUIERON EL TITULO tan rechimbamente, que se creen CAPACES. Y lo que es peor, SE LO CREYERON. Se creen que se creen, me entiende?

Y el resultado está a la vista. Retrocedieron en el tiempo un jurgo y andan por todos los medios vendiendo abonos y revistas desactualizadas.

Más o menos lo mismo que pasaba antes del título. Se acuerda bam_?

Mire bam_, Roberto dice una verdad de a puño. Si los azules ganan el título, perdemos todos. Quién putas los va a parar?

Pero Roberto, si los azules pierden el título tambien perdemos todos y sobre todo nosotros. Quién los va a parar en su empeño por lograr la gloria?

Bam_, nosotros somos tan mariks y mediocres, que en vez de montarnosle al campeonato, REFORZANDONOS Y HACIENDONOS FRANCAMENTE SUPERIORES, nos dedicamos a la locha y a la pachorra.

Y mucho me temo que nos pasaron ó iendonos bien nos igualaron.

A mí tambien me importa un pepino que usted me entienda o no.

Para mí, si no tenemos la berraquera de traer el único reemplazo adecuado para Otalvaro, porque se nos atravezó un club de una ciudad pequeña, es porque mandamos cáscara. Somos más pequeñitos que el Once Caldas. Punto.
Pastrana meneja el equipo de una manera chiquitica, pauperrima, a lo barrial.

El DIM llenó su estadio y la boleta más cara era de cienmil pesitos.

Los azules se ufanan que sus boletos están muy caros, como de medio millon. Que ellos son los únicos que tienen la capacidad de comprarlos.

Y nosotros?

No llenamos el estadio con boletas por el estilo de los azules?

Y que va a hacer el Once Caldas? Traerle a sus hinchas un jurgo de jugadores de nivel (yo no sé si les sirvan). Los azules se van a reforzar para lo que sea.

Nosotros no. Teniendo capacidad de compra, Pastrana decide que no. Teniendo 40.000 almas que le pagan lo que sea, Pastrana decide que no.
Y para el año entrante decide que se refuerza con jugadores que NO LE SUBEN EL NIVEL DE JUEGO AL EQUIPO.

Y USTED ME PIDE QUE VAYA A COMPRAR EL ABONO?

Ay, bam_, no sea iluso. Cuenteme uno de mariachis y siga madreandome.

Red Card.

bam_cardenal dijo...

jajaja este señor red card si da es risa. No se cuales son los refuerzos de calidad q dice está llevando el once caldas. Cuadrado? un arquerito de equipo chico q han sacado por malo de Millonarios y del Cali? Omar Rodríguez? un pecho frío q en único sitio q medio ha rendido es en el Pasto y q cuando sonó para el Santa todos pegamos el grito en el cielo pq era muy malo. Jiménez? otro q ha pasado sin pena ni gloria por muchos equipos del FPC y apenas tuvo una decente campaña con el Pasto este año? Si acaso el Alcatraz Garcia, y digo si acaso pq este jugador fue decepción total cuando jugó para el Cali. Entonces señor no me salga con el cuento de q esos si son refuerzos de nivel pq dejaría mucho q desear su conocimiento futbolístico.

Y si a ud le parece q Valdés, Wilder Medina, Jhon Valencia, Emmanuel Molina (crack), q llegan al rojo no son mejores q Rodas, Gómez, Velez, q son los q se van ps entonces vemos el fútbol de una manera muy diferente, pq en mi opinión estos jugadores si le pueden subir el nivel al equipo.

No soy partidario de la admon de Pastrana, ni estoy de acuerdo en q Gutierrez, como muchos dicen, se deje imponer los jugadores y parezca un tipo sin voz ni voto. Pero también tengo q reconocer q algunas veces Pastrana se ha salido con la suya y ha callado muchas bocas. No se si con este equipo seamos campeones, no se si hagamos un papelón en la libertadores. De lo q estoy seguro es q para el medio Santafé tiene una de las dos mejores nóminas del FPC. Entonces amigo Red Card siga sentado frente a su pc, despotricando y acabando con todo, yo por el contrario iré con mi abono a apoyar el equipo del cual soy y seré hincha.

Anónimo dijo...

No bam_, estoy de acuerdo.

Santafe tiene buena nómina (por algo fue campeón). Y todo lo que usted hable de fútbol, es cierto.

Pero le pido un favor, si quiere proponerme algo lo que sea, no ponga cosas que yo no he dicho.

O es que ésa es su jugada Bam_?

Venir a descontextualizar?

Cuando hablé de los refuerzos del Once Caldas puse entre paréntesis (yo no sé si les sirva). Son jugadores que son la columna vertebral del Pasto. Pero veamos, me importa un rábano si les sirven al Once o no. No estamos hablando de éso.
Le repito, son la columna vertebral del Pasto. Qué hacemos?

Pero mire bam_ y hasta donde yo sé, el Pasto es más equipo que el Juan Aurich y que el Cúcuta. Y que el Envigado y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (equipo de donde viene Medina). Y el Once es más que el Envigado, el Cúcuta y el Juan Aurich. Y que los mormones.

ME HAGO ENTENDER?

Por otro lado, presento al Once Caldas como equipo de ciudad pequeña. Como son pequeñas las ciudades de donde vienen los refuerzos que vienen a repotenciarnos.

Sus crackazasos son jugadores de equipo chico. Y yo le aseguro y le apuesto lo que sea, que entre Rodas y Velz, cogen al América y lo vuelven añicos. Entonces ya son los superdotados para reforzar a un equipo Mexicano? No viejo.

Haciendo su mejor esfuerzo Molina, Mendoza y su combo, su nivel de juego sólo llegará hasta el actual nivel de juego de Santafe.

Nosotros necesitamos jugadores que vengan y pongan a Santafe a jugar EN OTRO NIVEL MUY SUPERIOR A NUESTRO NIVEL ACTUAL.

Es tan díficil entenderlo Bam_?

Su Pastrana y su Wilson le están haciendo un favor muy grande a estos jugadores.
A cambio de qué?

Tiros libres y expulsiones al por mayor de Mendoza.

Tiros libres, carácter en la cancha y una interna inmanejable de parte de Valencia.

Mal ejemplo a nuestros pelados de parte de Medina y Garcia.

Y cinco goles, manejo asociativo, profesionalismo, don de gentes, por parte de Molina.

Yo no veo por ningun lado, qué más nos pueden dar sus crackazasos.

Y bueno compadre, lo felicito, loable su capacidad de entrega por el equipo amado.

Seguramente si algún día Farfan vuelve, o el equipo sale de las manos de Mendez, yo me le pego a usted y compramos todos los abonos que más podamos.

Mientras tanto, prefiero estar bien lejos.

Apoyar hoy a Pastrana es apoyar a un tipo que día a día la embarra. Y LA SEGUIRA EMBARRANDO.

Red Card

Anónimo dijo...

Uy bam-cardenal.

Puede que acá no sepamos ni pio de fútbol, pero la llegada de John Valencia, confirma que nos estamos armando para cualquier cosa, menos para jugar al fútbol.
Yo recuerdo muy bien a Johncito.
Buen fútbolista pa´que.
Pero siempre me llamó la atención que cuando le cascaba a un rival, como que el tipo se congraciaba con sigo mismo y le daba como una risita de ésas medio macabras. Como que Johncito se ponía a pensar si le había cascado duro al rival. (?)(!) Como que se ponía a pensar si el rival se aguantaba otro tiestaso pero más duro. (!) Tingggg.
Además el hombre era como medio robótico y como medio protagonista de pelicula de terror gringa. Ugghhhh.

Mi opinion es que las contrataciones hasta la fecha son de luxe.

Confirmados: Humberto Mendoza, Marino Garcia, Wilder Medina y John Valencia.

Si sumerced dice que son cracks, pues que juemadre son cracks.

Y de hoy en adelante cualquier cosa que contraten son cracks. Bueno eso dicen los que saben.




Como de cracks son las cosas que dicen sobre éste caballero del teclado, el señor Pablo Garcia.

Por favor léanlo. Un poco largo pero entretenido.

http://pedrovenezuela.123miweb.es

/fuera Pablo Garcia.


Mi opinion es que por fin entendí, después de 6 meses, el porqué nos trataron como nos trataron a algunos abonados. Afortunadamente lo denuncie.

Que el tipo ande con viejas, pues si están buenas, qué carajo !!!

Que el tipo deje colar a más de uno para pagar deudas? Pues tienen que ser deudas con Santafereños, yo no me imagino a un azul aceptando un canje de plata por boletos para ver Santafe vs Envigado. Y pues los albirojos que hicieron negocios con el tipo, pues muy huev.....es.

Que el tipo se lleve a la amiga a los paseos Santafereños, dejando en casa mujer e hijos. Y quién no lo ha por lo menos pensado? Levante la mano !!!!!!!!!!! (¿¿¿¿¿). Con el perdon a Maira Alejandra.

continue........

Andreas Renier dijo...

Los que se van, según Pastrana:

http://eldeportivo.com.co/web2012/futbol/notiInt.php?id_not=ODQyMA==&id_sut=Ng==&name=Revolc%C3%B3n%20en%20el%20%C2%93Expreso%20Rojo%C2%94

Anónimo dijo...

Pero hay una cosita que me llama la atención.

En todos los otros foros, dicen que ésto de Pablito era vox populi, y que Pablito era ficha de Pastrana.

Ahhhhh?

juemadre con razón nos meten a Humbertico Mendoza.

Y hay del que ose putear a Cesariummmm.

Con razón tanto madrazo a los ILLUMINATTIS.

Con razóóóóóón, acabaron con los blogs

- Santafe primer campeon.
- Elemblematicoclub isf.

Los HACKEARON Y LE METIERON VIRUS.

Con razón los dos blogs de futbolred se murieron de un día pa´otro, cuando eran los de mayor raiting en FR.

Con razón el blog de Pasucita se acaboOOOOooo.

Con razon el blog de JavierdelLeon permanecia bloqueado.

Y con razón, el ANO rmal que viene de vez en cuando a joder, le gritaba, le ordenaba, le recomendaba a Edgar Camilo que cerrara el blog.


Ese Pablito es mucho lo ijue.................tuta.


Y Cesariummm?

Ni se dio de cuenta.

Ni se pillo que era un chulo azul.



Claro, se la pasa metido en la AFA haciendo cursos chimbos y me imagino que TIENE QUE ESTAR VIENDO LA MATERIA,


"como impedir que nos metan esos goles tan mariks"

De ahí las contrataciones de luxe.



QUE SOMOS UNA FAMILIA (?)


La familia Adams pienso yo.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Andreas Renier.

Le falto a EL DEPORTIVO al chino Andrés Amaya, el marcapunta derecho.

Quiero complementar con lo ste:

Roditas va para el Tolima.

SuperMario y Velez van para Patriotas.



Pero tambien dicen en EL Deportivo que Enmanuel Molina ya es del Santa, y esta mañana escuché que le ofrecieron buena plata por ir a otro lado. Pastrana ya lo firmaria?

Y tambien dicen en EL Deportivo que Efrín Viafara llega al Santa. Esta contratación si que seria la tapa. Pareciera, que Pastrana ya supiera que se va del equipo y le está dejando a su sucesor un problema ni el jediondo.

Ustedes se imaginan los entrenamientos?

Bedoya, Centurion, Quinones y Danielito Torres en la esquina roooojjjaaaaa.

Y en la esquina axul, Humbertico "el manimal" Mendozaaaa, Johncito "el cablepelao" Valenciaaaa, Efrían "el saca ojos" Viafaraaaaa, y Marinito "hip" Garciaaaaa.


Y en el centro del hexágono.


Sir Wilson y su pito recien estrenaooooo.



De verdad virgencita santa.

Con la santafe, en que esto sea una inocentada.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Sientense.


Sentados?

Hoy sono muy fuerte el nombre de Jairo el tigre Castillo para el rojazo.

El jugador viaja al sur del continente en compañia de Gio Hdz para jugar en el partido de despedida de un jugador argentino.

En la entrevista, el MISMISIMO jugador reveló que ya tiene arreglado todo con el rojo para venir a formar parte en el 2013.

Como bien decia mi agüe. Si de ésta nos salvamos, no más vueltecitas al cielo.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

No puede ser, el Tigre tan solo es un minino. Nso jodimos.

Christian @Q dijo...

No se xq el unico refuerzo q me agrada es Molina.....

Nos llenamos de veteranos, el tigre agh... si parece estar confirmado... No comprendo como un jugador de 35 años nos pueda aportar, enserio....

http://es.wikipedia.org/wiki/Jairo_Castillo

CDAQ

Anónimo dijo...

Hablando en serio, la verdad creo que nos merecemos todo ésto y más.

Nosotros hablamos muy bonito y tal, pero nos volvimos hinchas de unos apellidos y de unas personas.

Para nosotros es más importante un Pastrana, un Gutti, un Bedoya, un Omar que el mismo Santafe.

No nos podemos mentir más.

Nos encarnizamos, nos ponemos furiosos, con los canteranos y nos los tiramos.

Pero nos traen un cebo un rejo de persona y con cualquier medio señal que nos mande, lo volvemos idolo y blablabla.

Nos lo merecemos.

Red Card.

Anónimo dijo...

Yo no creo lo de Castillo hasta que no esté confirmado.
Me parece más; vidrio molido que mandan los directivos; para que cuando sigan anunciando nombres de incompetentes, ÉSTOS nos parezcan verdaderos refuerzos. EEEEeeejemplo: Ya hay gente diciendo en otros foros que John Valencia, es un verdadero refuerzo. ja.

Pero si se llega a confirmar, creo que Pastrana se puso a soplar con Wilder y ya se le corrio la teja.
Castillo es un exjugador. Y es un antisocial.

Que pena con Rodas y Mario Gomez que los saquen por individuos como éste tipejo.

Vuelvo y lo repito. Me rehuso a creerlo y me parece vidrio molido.

Otra cosa.

Y me pueden putear todo lo que quieran, me importa un jopo.

Tiene que estar muy jodido el señor Wilson para permitir que le metan a su equipo todo ese costalado de basura.

O será que tambien anda soplando?

O será que él los pidio?

Qué se traen entre manos?


PD: Y todavía vienen a increpar dizque la compra de acciones. jeje.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Buenas, pasó lo que tenía que pasar ahora a aguantarse a los vecinos mas de 8 meses que jartera!!!.
Sin embargo si queda claro una cosa, que a este Millonarios de los últimos tres partidos Santafé debe ganarle la superliga si o si, no hay excusa. Anoche donde el Medallo tenga la banda completa le mete la mano. Y miren como es la vida con todo y el campañón de las gallinas estuvimos por encima en la recla.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Lo que paso ayer tambien es culpa de Pastrana y su combo, gracias a la mediocre campaña en defensa del titulo. Y los refuerzos en donde estan ? ya la competición se acabo y nada de nada, solo pataletas de ahogado.

Anónimo dijo...

Parece que fue ayer..

una canciòn lànguida y sentimental de mi abuelito..


Ya somos campeones de museo..

Y tenìamos nòmina para haber ganado la octava frente a las gallinas..

El Rojo de ayer era el bogotano y no el paisa..

Faltò què ??

DT... nada mas.

Con el mediocre, del Gutti no pudimos

ESTAR EN LA FINAL...


Hasta el Pasto refrendò y redondeò su año.

Gutti, hasta con la nòmina del
Barza pierde.

MEDIOCRE, MEDIOCRE, MEDIOCRE, MEDIOCREMEDIOCRE, MEDIOCRE,

TEGUA, TEUA, TEGUA,


Pepessant en navidad.

mss dijo...

No es problema de hinchas de santafe es problema de todos los equipos de hinchas que solo ven los colores de su camiseta, ayer cosme da el primer paso para el campeonato despues de tantas madriadas, el arquero tuvo la posibilidad de ser heroe y villano en el mismo partido, y aca muchos madrean aun a gutierrez, pastrana y jugadores que dieron despues de taaantos años la estrella tan anhelada, y como diria un jugador nuestro ESO ES LO BONITO DEL FUTBOL

Anónimo dijo...

Las dos estrellas de la polémica.



Los dos últimos títulos de Millos en el fútbol colombiano (1987 y 1988), en pleno auge del narcotráfico, siempre han estado cubiertos por un manto de duda.

"Cuando llegué al equipo, firmé un contrato por dos años, pero no sabía quiénes eran los dueños. A los seis meses, ya tenía conocimiento, incluso estuvimos con ellos en sus fincas (ver artículo arriba). Después supimos quiénes eran los dueños del América, de Santa Fe y de todos los equipos del fútbol colombiano", recuerda el argentino Mario Vanemerak, que defiende lo que lograron en la cancha.

Los números de Millonarios fueron impresionantes: en 1987 ganó con un invicto de 22 fechas y al año siguiente estuvo 26 juegos sin perder.


No obstante, hubo dos partidos que levantaron muchas sospechas, uno en cada año y ambos frente a Santa Fe. En 1987, los dos equipos bogotanos llegaron a la penúltima fecha del octogonal final con opciones de ir a la Copa Libertadores. El 16 de diciembre, Millos ganaba 1-0 cuando el juez Lorenzo López señaló un penalti en contra. El encargado de cobrar fue el argentino Jorge Taverna, goleador rojo ese año, con 19 anotaciones. El cobro fue tan suave que el arquero embajador, Rubén Cousillas, no tuvo necesidad de estirarse mucho para atajarlo. Varios compañeros de Taverna, entre ellos Freddy Rincón, lo increparon en el camerino e incluso hubo golpes. Se dice que gente allegada al equipo azul le ofreció dinero a Taverna por errar el penal.
Casi un año después, el 8 de diciembre de 1988, el escándalo fue más evidente. El árbitro Ramiro Rivera sancionó como penalti una falta de Wílmer Cabrera a Rubén Darío Hernández al menos tres metros fuera del área. Entre los rumores que circularon, se decía que la familia de Rivera fue secuestrada para presionar la ayuda a Millonarios.

Tres años después, Jorge Luis Pinto, técnico de Santa Fe en 1987, acusó a Luis Augusto García, entrenador de Millos, de haber comprado árbitros, y dijo que a Jamir Carabalí, defensa 'cardenal', le ofrecieron plata por "echarse para atrás". En la investigación de la Dimayor, el 'Chiqui' fue absuelto.

Andreas Renier dijo...

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=409959&Itemid=42

Anónimo dijo...

Còmo estaremos de mal en el temita jarto de las contrataciones, que la llegada de Molina suena a gloria.
Molina es un buen jugador y parece ser mejor persona. Pero le elcanza para venir a sentar a Arias o a Borja, siendo estos nuestros actuales goleadores?
El problema con Molina es que no tiene gol. Es un muy buen acompañante para Omar Perez pero nada màs.

Hablan de Carmelo Valencia y de Jefferson Cuero. Y es lo mismo.
Carmelo no tiene con què venir a sentar a Borja y Jefferson es otro indisciplinado de la madonna.
Entonces nuestro mayor problema (o el de gutierres), que es la medio bobadita del gol, no ha sido solucionado. La gran contrataciòn prometida se quedo en pura carreta barata.

Yo siento que vamos a terminar jugando un 4-3-1-1-1. Con Roa-Bedoya y Valencia. El gran Omar. Borja. Y Wilder Medina. Y NO TENEMOS MAS.

Molina y Arias de suplentes. Notenemos màs. Mala cosa.

HZ.

Andreas Renier dijo...

A TODOS, LOS CORRELIGIONARIOS SANTAFEREÑOS, HINCHAS DE ROJO FELIZ NAVIDAD!!!!

mauro rojo dijo...

Primero que todo quiero pedir disculpas si me hago muy largo y tedioso en mi comentario. Pero mì deseo es que miremos que las contrataciones 2013, tienen un perfil que no es nuevo en el Santa fe.

Recordemos en el año 2010 a los jugadores "Palmira Salazar" y Efraìn Viafara. El uno, absolutamente dìscolo y problematico que pasò sin pena ni gloria. Y el Palmira un jugador entrado en años, que termino su carrera fracasando en nuestro Santa fe.

En el año 2011, llegaron John Ulloque, Leider Preciado, Galvan Rey, Gerardo Bedoya, Ariel Carreño, Ariel Sevillano. Todos menos Ulloque, eran jugadores màs pròximos al retiro que jugadores para sacarles provecho. Todos fracasaron, menos Gerardo Bedoya.
Cuando fracasa el profesor Otero, llega Arturo Boyacà y nos trae de Venezuela a Juan G Velez como goleador y figura y a Jhonatan Copete. Velez fracasò y Copete fue un absoluto triunfador.

Para el 2012, nos traen a un Argentino Diego Aguirre del Pereira. Cardona, Arias, el Boliviano Cabrera y Otalvaro que retorna del Junior.
A Diego Aguirre sòlo le alcanza para jugar algunos partidos en la Copa Colombia y se va en medio del absoluto anònimato. Cardona llega a Santa fe como un muy buen prospecto pero con unos problemas de sociabilidad tremendos, yo diria que su paso por Santa fe fue aceptable aunque se esperaba màs.
Arias, llegaba de fracasar en el fùtbol Mèxicano y en el DIM no lo querìan por ser un muchacho problematico. Su paso por Santa fe a sido bueno.
El "bolita" Cabrera llegò precedido de su paso por selecciòn y de su paso por Cùcuta, pero con unos problemas terribles de alcoholemia.

Ahora para el 2013, llegan Marino Garcia y Cuero, que todos sabemos que son indisciplinados y les gusta el trago. Llega Humberto Mendoza y John Valencia que son un tiro al aire en lo fùtbolistico y en lo personal son complicados. Llega Wilder Medina que como fùtbolista no tiene reparo, pero que trae una gran duda en lo personal. Y llega Enmanuel Molina que seguramente nos va a dar una mano.

Entonces fijemonos bien, que al presidente Pastrana èsto de los jugadores veteranos y dìscolos le llaman la atenciòn y le gustan para el Expreso Rojo.

Los rsultados mas bien han sido paupèrrimos. Porque de 20 jugadores traìdos, sòlo 3 o a lo sumo cuatro han funcionado. Para mì gusto Bedoya, Copete, Arias y en algo Cardona.

Llega la Copa Libertadores y para todos nosotros se convierte en algo muy pero muy esperanzador, a raìz del fracaso en el anterior torneo. Tomamos la Copa como un despertar y un renacer.
El presidente apuesta nuevamente por su estilo de jugadores veteranos y problematicos y jugadores con problemas de disciplina.
Escarba, busca, los encuentra y los trae sin asco.

Yo creo que finalmente el Santa fe va a terminar con los jugadores campeones luchando metiendo y sacando la cara por el equipo. Siento mucho temor que la cuerda no les alcance para tanto partido y finalmente terminen sucumbiendo ante tanto viaje y tanto partido duro.
Las contrataciones y refuerzos se iràn, y nuestros canteranos seràn (como siempre HISTORICAMENTE LO HAN SIDO) el trompo de poner por parte de los directivos.

A quièn le responde el presidente Pastrana por los Carreño, Sevillano, Galvan Rey, Aguirres y demàs?

Lo que si tengo muy claro, es que los paganinis del paseo, los trompos de poner, vuelvo y lo recalco, son los canteranos y me parece que el 2013 nos trae la repeticiòn de la repetidera.

Unas felices fiestas para todos. Un muy buen 2013.

Ulises dijo...

Buen comentario Mauro!... ha sido un año de alegrias y sinsabores. Nos zafamos de la carga de 37 años langüidos de soñar y no campeonar. Este año lo logramos y esa estrella brilla hermosa en nuestro escudo. Avanzamos bien en la Suramericana hasta que injustamente, a mi parecer, fuimos eliminados por un equipo argentino inferior. No fuimos capaces de refrendar el campeonato y fuimos tristemente eliminados. Es muy duro terminar el año sin ver jugar al glorioso y 'pa mas piedra ver campeonar a los del lado... pero que le vamos a hacer...

Sobre nuestras directivas solo me alegra saber que "sus sabias decisiones" estarán en el olvido en un par de años... nadie se acordará de quien era el Presidente o inclusive el Director Técnico. Solo se recordará que nuestro escudo luce, por fín, la anhelada séptima estrella...

Que el nuevo año nos traiga la octava y novena..., que nos traiga la grande dorada de nuestra Primera Libertadores, que ganemos otra copita postobon (o es la liga postobon?) que nos clasifica a la Suramericana... que aparezcan 2 o 3 canteranos maravillosos que nos cambien la historia..., que Roa, Mesa, Quiñonez, Vargas, Torres y demás hijos prodigos se valoricen, que actualicen este blog o surja otro más objetivo, maduro y sensato... que salgamos a Bolsa y quedemos costando 100 millones de dólares... me pasé?... Feliz Navidad a todos los que llevamos este sentimiento tan inmenso en muchos rincones del mundo!...

Anónimo dijo...

Señores yo todavia no me explico que fue lo que nos paso. Acabamos de ver la gran final y me parece que nos encontramos con un par de equipos de lo comun y corriente.
Nos quedamos por fuera por perder repetidamente ante los peores equipos del campeonato (Huila, Cartagena, Cucuta, Patriotas, quindio) etc , nos falto dos punticos creo yo para haber seguido en cosecha de titulos.
Falta de tecnico? Falta de direccion? Falta de jerarquia?

No se. Me parece que fue falta de ambiciòn y de querer ser mas. No solo de parte de los jugadores, sino me parece que de parte de cuerpo tecnico y junta directiva.

Ver a Bedoya con el mayor desparpajo pegarle a un indefenso rival para despues ganarse 10 fechas de sancion y dejarnos huerfanos, es lo mismo que ver a Gutierres todo el campeonato con las manos en los bolsillos y bostezando a toda hora o los mismos directivos que veian como el barco se hundia y no hicieron ni damier por evitar el naufragio. Ni un llamado de atencion ni un preaviso, no hicieron nada. A si, ganar plata fue lo que hicieron.

Estoy seguro que a pesar de todos estos defectos, si hubieramos entrado a cuadrangulares, los jugadores solitos se hubieran pellizcado y hoy seriamos bicampeones.

Solo nos queda esperar que las malas cosas vividas en este año, no vuelvan a aparecer en el 2013. Ojala tengamos una supercopa ante los de al frente con un triunfo. Ojala no nos quedemos en la primera ronda sin mirar los rivales. Y ojala clasifiquemos a cuadrangulares. Me parece es lo minimo que se le tiene que exigir a la dupla Pastrana/Gutierres.

Muchas gracias al santafe por el tiutlo. Muchas gracias al bloger por su paciencia. Y atodos ustedes un feliz año.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Buenas, creo que Mauro lo ha dicho casi todo sin embargo hago mi aporte de peticiones al niño Dios:
Querido Niño Dios, como me he portado bien este año te pido:
Que Wilder aproveche esta oportunidad que le da Santafé y la vida, que se vuelva nuestro ídolo y gritemos de felicidad a rabiar su nombre.
Que Cuero repita la campaña que hizo con el once y nos haga vibrar con su gambeta y velocidad.
Que Emmanuel refrende su talento y acompañe o reemplace con lujo de detalles a don Omar.
Que Jhon Valencia haga una campaña parecida a la que hizo en el 2008
Que Humberto Mendoza sea un líder positivo y nos cierre el hocico.
Que Marino García salga del anonimato para bien.
Que el delantero anònimo sea una verdadera y buena sorpresa.
Que Wilson madure y le meta mas dinámica a nuestro amado rojo.
Y por último.... el mas importante de todos los deseos.... que nosotros, la hinchada, reaccionemos e independientemente de que nos guste o no la nòmina, el cuerpo técnico o las directivas, vayamos al estadio y gritemos, apoyemos, lloremos y celebremos como si cada partido fuera el último de nuestras vidas.
Dios bendiga a todos los santafereños, feliz navidad, pongámonos nuestra hermosa camiseta y sintámonos orgullosos de ser uno de los dos campeones de este año.
VIVA SANTAFE Y VIVAN LOS SANTAFEREÑOS!!!!!!!!

Weimar Alexander Rico.

Anónimo dijo...

Que pena, se me olvidaban los deseos para los que fueron y volverán a ser campeones:
Que Camilo haga un semestre espectacular y se vaya a mitad o final de 2013 para el exterior, se lo merece!!
Que Quiñonez y Meza se afiancen y sean seleccionables, se lo merecen!!
Que Acosta siga evolucionando, le tengo mucha fé
Que Anchico muestre mas seguido todo lo que sabe, es un crack!!!
Que Roa siga mostrando la misma garra y buen fútbol y también se vaya este año, se lo recontra merece.
Que Bedoya se modere y nos regale mas garra y golazos.
Que Arias juegue mas arribita, es un muy buen jugador pero desaprovechado.
Que Don Omar se quede para siempre, se lo merece!!!
Que Cabrera repita ese cuadrangular mágico, nos lo merecemos!!!
Que Borja nos muestre mas de todo ese potencial que tiene nos lo merecemos también.
Y... ahora si de verdad por último, que la cantera nos regale por lo menos 2 verdaderas promesas del fútbol bogotano.
UN ORGULLOSO SANTAFEREÑO QUE NO BASA SU FELICIDAD EN LA CANTIDAD DE ESTRELLAS SINO EN EL SIMPLE HECHO DE PERTENECER AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, DE MI MUNDO.

Weimar Alexander Rico H.

Anónimo dijo...

Viejo Weimar, usted tiene toda la razòn.
Es en el estadio en donde tenemos que reclamar en caso de que nos vuelvan a salir con bolitas de ......., y con lo que sabemos.

Y tenemos que ir en masa; si las cosas marchan, DISFRUTARLO, si las cosas no marchan, hacer volumen y gritarles que NO LOS QUEREMOS, QUE SE VAYAN.



Buuueno, por otro lado, querìa aportar mì granito de MOSTASA ('), al comentario de mauro rojo, pero el comentario de Weimar me puso cabezòn (?)

Y tan cabezòn me puso, que venìa a mofarme de las seis contrataciones, y ahora, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, cambie la mofa por otra cosa que no sè que es.

Es que a la larga, todos los que llegaron SON PROFESIONALES del oficio. Y en algùn momento de su vida, tuvieron su cuento y su nivel.
Que unos son unos completos brabucones (Mendoza y Valencia), bueno pues a la larga sus brabuconadas sirvieron para que nosotros los albirojos los vieramos coronarse campeones con otros equipos un jurgo de veces.

Que a Marino no le gusta sino la levadura con cebada para ir màs seguido al baño. Bueno, que se la sampe toditica pero que no joda a los demàs. Desde que rinda, hip, hip, que juemadre.

Que Jefferson Cuero "el emo del fùtbol", chupa, jarta, le dà en la jeta a los demàs, se vive estrellando. Buueno, problema de èl como se tira su plata. Desde que venga y juegue SÒLO LA MITAD DE LO QUE JUGÒ EN EL ONCE, haga lo que quiera papito.

Que Wilder de pronto recae en el vicio. Vale huevo. Siendo vicioso, se canso de anotar. Para èl, el vicio no es un elemento que le baje el rendimiento deportivo. Si su proceso de recuperaciòn està bien hecho y està completo, ALELUYAAA, se va a remamar de hacer goles. Si le falta algo al proceso, entutele a toda èsa catterva de fariseos, que a un adicto a la droga, EN EL PAIS DE LA SAGRADA VISCERA, nadie le puede coartar el derecho al trabajo. Bueno, por lo menos èso dicen en la carta magna chibchombiana (!!!).

Como ven, Cessarium le armo una bandota la "hijuemadre" al loco del Sir Wilson.

Por lo tanto, QUE SE VENGAN LOS PITUFIÑOS, quiero verlos, a dònde estàn èsos enanos. Dònde estàn los enanos. Vengan pa` atenderlos como se lo merecen. Igualados, agrandados, copietas.

Bueno, como al parecer los Mayas eran como bestias para el càlculo, nos veremos en el 2013 que pinta bien. Que juemadre, hagàmosle fuerza, que si nuestros "profesionales" quieren, volvemos chicuca al que se nos de la gana.

ANONYMOUS II