domingo, 7 de octubre de 2012

EL FÚTBOL COLOMBIANO TIENE UN NUEVO DIOS: SE LLAMA OMAR SEBASTIÁN PÉREZ

En un partido complicadísimo, donde Camilo Vargas demostró todo lo que tiene y nos salvó de un resultado más negativo, Santa Fe con garra y la maga de Omar Pérez aumentó el invicto por liga en Medellín Albiroja.

Santa Fe fue ordenado. Fue táctico y tuvo contundencia, esa que nos ha faltado en casi todo el campeonato del presente semestre. Santa Fe volvió al orden defensivo y mejoró en defensa. Fue capaz de llevar el partido adelante dos veces. Sin embargo, volvimos a mostrar cosas negativas. El tema de las expulsiones ya es inaudito. Sir Wilson, debe trabajar en este tema de manera inmediata, muchos de los puntos dejados tienen que ver con las bajas de las expulsiones. No solo por las de las lesiones.

Hablar de la eliminación? Pues no, todavía no lo haré y como siempre, respaldo al cuerpo técnico. Fallamos en la planificación de este campeonato, si! Pero respaldo a nuestro DT.

Pero de lo que si vale la pena hablar hoy es de ese gol mágico levantado desde las esquinas recónditas de los Olimpos. Ese gol que marcará la vida de nuestras retinas como lo hizo el de Vargas y el de Copete. Ese gol que solo un jugador como Omar Sebastián Pérez puede lograr. Qué grande es este señor. Qué jugador tenemos. Dios permita que lo tengamos al lado nuestro durante muchos años.

A partir de hoy, recibo en mi oficina y en el Campín el próximo domingo llaves para empezar a construir el monumento para Omar Sebastián. Ese jugador que nos dio dos títulos. Ese jugador que nos demostró que la grandeza en el León nunca se ha acabado.

El fútbol es así, en momentos de tristeza y amargura, te levanta con hazañas como la de el mágico Pérez.

Muchas gracias Omar!!! Nunca te vayas de Santa Fe.

#OmarPerezDios y #GraciasAlOlimpicoPerez fueron TT en Twitter. Alucinante!

Señores, no nos queda otra que ganar 5 de 5. Lo lograremos? El domingo todos al Nemesio para llevar las llaves y apoyar, que milagros ya hemos tenido.

Con la Santa Fe puesta en los cinco partidos que nos quedan me despido.

Vamos León!!!

PD. MIL DISCULPAS POR NO HABER ESCRITO ESTOS DOS PARTIDOS DE SANTA FE. COMO SABEN NO ES UNA CONSTANTE NI MUCHO MENOS NI UNA ABANDONADA AL EQUIPO. SIMPLEMENTE MIS COMPROMISOS LABORALES ME LO IMPIDIERON. UNA FUERTE DISCULPA.

FUERTE ABRAZO!


41 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Sin mucho que decir. Se empató, cuando se necesitaba ganar.

Wilson Gutiérrez, sigue insitiendo con un paquete como Juan Guillermo Vélez.

Santa Fe parece haber heredado de la La Equidad la costumbre de dar patadas y por eso nos cobran penales y por eso nos expulsan.

Continua la terquedad de Wilson Gutiérrez en insitir con Cabrera jugando por el centro. Se ve que Wilson Gutiérrez no ha visto los videos en youtube de Martínez Borja: Martínez Borja es importante en el ÁREA, ahí en ese lugar es en donde Martínez Borja es eficiente, es un rebotero natural, balón que deambule en el área, son oportunidades para Martínez Borja, pero no, la lumbrera de Wilson Gutiérrez lo tiene bajando al mediocampo para volantiar.

Grande Ómar, pero eso lo sabemos; Grande Vargas, pero eso también los sabemos.

Mínimos, inexistentes, Cabrera, el "fantasma Vélez", que jugador tan mediocre, PAQUETE!!!

Ahora hay que ganar 5 de 5 y como juega Santa Fe, que solo es equipo contra los grandes y es equipucho de 3 pesos contra los pequeños, no tengo ya ilusiones. Y no las tengo, porque a excepción e Martínez Borja, todos los otros delanteros son literalmente ineficientes, impompetentes, troncos.

Y mientras Wilson Gutiérrez ponga su confianza en esos paquetes y no se despoje de sus malas visiones y de sus equivocaciones, no veremos a Santa Fe en las finales. Así como le agradecemos el título, esta vez sus equivocaciones no nos permitieron defender el título en el campo de juego. Me temo, que Wilson Gutiérrez se reduce a eso, no tiene más.

Zar1979 dijo...

No pude ver el partido, solo lo seguí por radio. al menos esta vez anotamos dos goles, pero no entiendo porque no podemos mantener el resultado. nos hacen falta jugadores que sepan mas con la bola?

Anónimo dijo...

hace unos cuantos blogs escribi que como OMAR PEREZ JAMAS HABIA VISTO UN JUGADOR QUE HUBIESE LLEGADO A SANTA FE de esa gran calidad, su compromiso, su calidad, su fuerza, su coraje, su espiritu, su compañerismo, su elegancia, su respeto, su profesionalismo, y tambien decia que la entregaba toda, que se deborava el terreno de juego, como atacaba, como defendia, como impulsaba, como ayudaba,y como hacia esta clase de golazos....y estuve deacuerdo contigo Camilo, en que habia que construirle un busto o una estatua en la sede del club, con la leyenda..."QUE GRANDE ERES OMAR PEREZ"...

Anónimo dijo...

en cuanto al partido creo que sir wilson se sigue equibocando prueba de ellos fue la salida de velez, hay que mejorar sir wilson, no se la juegue mas con cabrera, no mas gomez, no mas velez, no mas rodas,no mas ramos, no mas angulo, no mas diego amaya, ya tuvieron su oportunidad y no le aportaron a la institucion que los respalda, deben salir del equipo y conseguir dos o tres mas que venga a aportarle al club, mantengan la estructura para el proximo torneo y para la libertadores, este equipo es de los mejores no lo desbaraten, saquen a quienes no aporta y traigan o suban de la inferiores muy buenos refuerzos

Anónimo dijo...

OMAR EL D10S QUE LLEGO A SANTA FE Y NOS HA LLENADO DE GLORIA NUESTROS CORAZONES...SOS GRANDRE SOS LEOOOONNNNN....

Anónimo dijo...

HASTA AQUI ME TRAJO EL RIO....


Todo està consumado...

Se ganò la 7ma por el acuerdo futbolìstico de los jugadores, los 7 que sirven.

No se tuvo el honor por cuenta de directivos y del mediocre, de defender algo ganado medio chimbo para disipar dudas.

Luchamos 37 años, no todos nos corresponden por generaciòn, para alcanzar un tìtulo. Hemos quedado en el ridìculo, en lo que somos hoy.

La desbandada es enorme, hay otras cosas en la vida que entretienen y dan alegría, vèrtigo.

Quienes quedamos engrampados con los abonos estamos decepcionados.

Ahora no solo es de bola quieta frente al arco sino de gol olìmpico..

No joda, el dueño del post sale a magnificar el milagro olìmpicco y deja de lado la debacle.

NO VOY MAS AL CUENTO. TODO TIENE UN CICLO. LA ESPERANZA ERA RECUPERAR EL HONOR Y HACER UNA ERA, PERO VEO QUE NOS CONDICIONAN PARA ESPERAR 10, 15, 30 AÑOS.

cREO QUE DAEFHO ES UNA ARISTA MAS DE LA MEDIOCRIDAD QUE SE VE EN EL CLUB.

NO IRE MAS POR EL ESTADIO NI POR ESTA M13RD4..

SIGAN CON SUS 3000 BORREGOS DEL AGUANTE..

CUANDO VENDEN A VARGAS, PEREZ O QUIÑONEZ ??

HAMPONES.

ARRIVEDERCI..

PEPESSANT 2012.




Anónimo dijo...

Yo pensé que nunca nos ibamos a liberar de popo.

Gracias popo no vuelvas. Si la eliminación es el costo que debemos pagar para que Santa Fe no tenga a "gente" como popo y su séquito, acepto el costo.

Prefiero que seamos 3000 borregos y no 40.000 carlos antonio velez que creen saben de fútbol pq alguna vez jugaron banquitas.

Lo que nos dio el gran Wilson no no lo quita nadie y lo defiendo por una simple razón. Fueron 29 años de espera en mi caso para ver levantar una copa y él fue el único que lo consiguió.

Grande Wilson cuenta cin mi paoyo hasta el fin.

Pregunta suelta para popo y su séquito. A quien traerían para reemplazar a Wilson si pudieran?

Ulises dijo...

Es verdad pepesant!... a este blogger le falta mucha objetividad, debe ser por lo que se cree tan jovencita , con tan solo 32 añitos cmo el mismo se define...el gol olimpico?... sí bonito... habría que preguntar si Omar estaba pensando en hacerlo. Creo que este tipo de goles son más fruto del azar que de la planificación.
Se esconde el "descalabro" que fue el equipo en este torneo. "Fue", porque esas estadísticas de 15 puntos de 15 son solo sofismas de distracción. El equipo esta eliminado!. Solamente para el blogger y los amigos de las estadisticas hay "esperanza". Son los que "salvan el año" cuando le ganamos a millonarios; pero en este campeonato no pudimos con ellos, entonces a tapar la mediocridad con el golazo de Pérez.
El equipo es un remedo al del semestre pasado y es un remedo por la inoperancia de las directivas que nos hicieron creer el cuento de que "La Cantera" de Santa Fe era excepcional. Se salvan 2 o tres y pare de contar. Porque el técnico al que le faltaron pantalones para pedir refuerzos a tiempo insiste con Rodas, Gómez, Velez, Cabrera?... por ordenes de la directiva a ver si los pueden vender y recuperar algo de "su" inversion que es al fín y al cabo lo único que les importa.
El equipo esta eliminado y nos toca conformarnos con golazos de tiro libre u olimpicos porque de táctica o planificación no hay nada... ridiculo fue lo que hizó el flamante campeón asi unos cuantos esten felices por haber terminado el ayuno de 37 años. No nos engañemos... seguimos siendo un equipo del montón que lo golea el Cucuta 4-0, pierde con el peor Huila en años y se vanagloria porque empatamos en Medellin y Barranquilla. Lo medrosos y arrodillados no nos lo quito la nueva estrella!...seguimos siendo el mismo equipo de mitad de tabla "arañando' puntos a ver si clasifica entre los primeros mediocres 8. Shit!...

Ulises dijo...

sorry!...era "jovencito!.
- Fe de erratas-

Fedeperry dijo...

Ulises en el partido frente a Equidad Omar intentó hacer un gol olimpico y se lo sacaron por poco... no creo que haya sido azar...

mauro rojo dijo...

Ulises.

Placer leerlo.

Al anònimo que trata a un forista de popo. Pregunta a quièn traerìan para reemplazar al profe.
A cualquiera. Es lo mismo. La palabra es MEDIOCRIDAD estimado anònimo.
Porquè mediocridad? Simple. Mire la tabla. Mire la tabla del torneo pasado. Mire la tabla del torneo antepasado. Mediocridad.
Cualquiera que venga es lo mismo.

Fedeperry, por favor Omar se la pasa entrenando todos los dìas a levantar centros. Lògico que le salga. Por favor no vayan a salir con que es cuestion de las estrategias del profe.

Edgar Camilo. Huy hermano lo de Neiva fue infame. Pero lo de La Equidad fue la tapa. En serio Edgar Camilo, una cosa es que el profe te caiga bien, otra cosa es la realidad. A estas alturas (60 partidos y la misma nòmina) no se puede jugar peor. Aquì lo que menos se nota es la tal contiunuidad.



mauro rojo dijo...

Ahora bien.

Lo poco bueno que se vio ayer, se puede repetir.
Lo bueno de Barranquilla se puede repetir.

Por una cosita pequeñita.

Lo que tenemos es materia prima. Punto.

Hay arquerazo.
Idolo. El mejor jugador de Colombia lejos.
Hay goleador.
Hay jugadores canteranos QUE AMAN LA INSTITUCIÒN. ESTÀN MOTIVADOS Y QUIEREN SACAR ESTA COSA ADELANTE.

Yo no pierdo la fè.

Simple. Hay con què.

Suerte a todos.












Anónimo dijo...

HAY CON QUE, TENEMOS ESTRUCTURA, ES UN EQUIPO MUY BUENO, SIGO CON FE EN QUE CLASIFICAMOS Y SI NO, PUES YA NOS CUMPLIERON, RECUERDO EL JUBILO INMORTAL QUE TUVIMOS EL 15 DEL MES SIETE PARA LA ESTRELLA SIETE, AHORA A SEGUIR TRABAJANDO POR LA LIBERTADORES, LA LIGA 2013 I Y LA COPA POSTOBON, ME SIENTO FELIIIIZZZZZZ, ESTE AÑO NUESTROS LEONES NOS DIERON MUY BUENOS EXITOS, VAMOS SIR WILSON, VAMOS LOS LEONES, VAMOS TODOS POR EL MISMO CAMINO, YO NO SOY DESAGRADECIDO, Y MUCHO MENOS MALA LECHE, TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS, AHORA CON WILDER MEDINA, MORENO ASPRILLA, MARTINEZ BORJA Y SUMENLE AL ALCATRAZ GARCIA, MAS LOS QUE VIENEN PIDIENDO PISTA EN LAS INFERIORES, VAMOS CON TODA SANTA FE, CREO EN TI Y SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON VAAAAMOOOSSSS LEEEEOONNN

Anónimo dijo...

En un post anterior sugerí a ALBERTO GAMERO sigo esperando comentarios DECENTES por favor. En pro o en contra pero comenten con altura y argumentos, alguna cosa positiva sacaremos de todo esto.
Mas ideas, yo no me meto mentiras se que no vamos a clasificar y eso no es ninguna debacle ni el mundo se va a acabar así que podríamos programar un cuadrangular bien elegante para promocionar las nuevas y flamantes contrataciones (Eso espero)Que tal que nos gastaramos unos pesitos con Robin Ramirez???
Hace unos días sugerí a Yulián Mejía y parece que al hombre lo estan negociando.
Espero sugerencias.
Weimar Rico H.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Ulises, por qué tiene que ofender? yo con usted no me meto, por favor conmigo tampoco se meta. Hablemos de fútbol y ya.

Objetividad con Wilson? esa le falta a usted, Wilson quedó campeón en el primer semestre que tuvo el equipo. Wilson tiene puntos que lo respaldan.

La cantera igual, hay cuatro jugadores que se salvan, no es un cuento se los digo, Roa, Acosta, Quiñonez y Vargas... todos buenos jugadores que cualquier equipo en Colombia y en latam quisieran tener.

Por favor, de fútbol lo que quieran y menos violencia y no se meta conmigo.

Anónimo dijo...

Postdata..

Gracias amigo Plazas, por permitirme interactuar hasta hoy en el blog con el consentimiento respectivo.

No sirvo para este tipo de burdas y mediocres coyunturas, falacias, avasallamientos y fiascos. Me refiero a la instituciòn.

Descomponerse no debe ser una constante en una persona y yo ya lleguè al llegadero.

Creo que eres un gran incondicional del Santa fe con la fe y la paciencia para lidiar con todas las adversidades alrededor del club.

Gracias por la tolerancia y mis respetos.

Siempre hay puntos de inflexiòn y hoy pienso que el fùtbol colombiano es un espectàculo de quinta.

Reconociendo personajes brillantes, fuera de serie como el Señor Omar Pèrez y en proporciòn los 7-8 acomañantes en la consecuciòn del tìtulo 7mo.

Què gran señor Don Omar..

Plazas...ahì està el camino y andando vamos..

Pepessant 2012..

Anónimo dijo...

Hola Plazas, gracias por actualizar el blog.

Usted sabe muy bien mi posiciòn con respecto a los vàndalos que entran al blog a tratar de lastimar mì ego y el de algunos foristas, que equivocados ò no, tenemos una opinion con respecto al señor tècnico. Recuerde que me ha costado que me borren mi comentario.

Plazas, acà todos somos hinchas de Santafe. Es màs, somos enfermos por Santafe. Vaya usted a las tribunas y haga un sondeo, y se encontrarà con que la gran mayoria no entran a los medios virtuales de Santafe, o porque no los conocen o porque no les llama la atenciòn o porque no son tan fanàticos como los que entran a diario a expresar sus gustos personales virtualmente.

Entonces, usted, yo, Dahefo, Peppe, anònimo, todos somos enfermos por Santafe. Unos màs, otros menos.

Pero resulta y pasa, que el tìtulo conseguido por WG, en vez de unirnos en pro de hacer algo grande por el equipo, lo que ha hecho es dividirnos y en que forma Plazas.
Tan es asì, que se apròxima, segùn escucho en otros lados, el inicio a la tan cacareada democratizaciòn, y la verdad sea dicha, yo le tengo pereza a eso. Es màs, tenìa entre mis metas del 2013, tratar de acompañar al equipo en Bogotà en la Libertadores, para ello, ya habìa pasado solicitud a mis jefes directos para con 6 meses de antelaciòn tratar de que en las fechas que nos asignen, yo estè en la Capital asì sea a costa de mis compensatorios.

Ya no estoy tan entusiasmado, lo estoy pensando.

Y èso me hace menos hincha?

Yo creo que no Plazas.

La verdad, yo soy hincha del Leon. Y me parece que lo que ustedes estàn haciendo con el Leon es infame desde todo punto de vista. ES MI OPINION, de pronto estarè equivocado. Y si estoy equivocado, eso me hace menos hincha?

Curiosamente, cuando WG la embarra, todos ustedes los ùnicos 3.000 de hace 30 y pico de años, se evaporan. Pero cuando alguien tapa un penal o mete un Olimpico o corre mas que de costumbre, es porque WG asì lo planifico y asì lo penso y blablablabla.

sigue......

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que voy a decir, pero yo pertenezco a una sociedad llena de cosas en la cabeza. Sin importar la clase de educaciòn. Ni la clase social. Ni la religion. Ni el hinchismo/fanatismo tan aspero que hay. Ni la politica ni nada.

A nosotros cualquiera nos entumece la cabeza. Mejor dicho, cualquiera nos engaña. Mejor dicho, cualquiera nos tumba. Mejor dicho, cualquiera en este pais es un culebrero.

Pero para ser un vivo. Para ser una "abeja". Para ser un charlatan se necesita de gente como nosotros los Colombianos.


sigue.......

Anónimo dijo...

Resulta que WG es el campeon de la vida albiroja.

Eso no se lo quita nadie.

Pero ustedes en agradecimiento, le pasan y le pasan una mano de errores y chambonadas dignas de un completo burrrroooo. (como dicen en Brasil).

Y por lo visto, se las van a pasar todas de aquì, hasta que todos nuestros ahorros se acaben.

Acà en este punto les quiero decir, que nuestros ahorros son muy escasos. Porque nuestros jugadores (nuestros activos señor Plazas), buenos, SEGUN USTEDES, ya son unos veteranos de mil batallas que creo yo en menos de dos años viviran en uso del buen retiro.

Esos ahorritos se nos acaban como el tic tac, tic tac.

Y la cantera? Aquella que Pastrana y WG promocionaron como excelente, EN DONDE ESTA?

No existe. No sirve. No hay nada. Puro cuento. Pura paja.

Y WG desafortunadamente, ademàs de ser regularcito como DT, AVALÒ CON SU FIRMA la falacia de Pastrana.

Segùn ustedes, èsta es una falla mìnima.

Segùn los que defendemos la camiseta a muerte, es una falla imperdonable porque a futuro el equipo se puede ir a pique.

sigue........

Anónimo dijo...

Por lo tanto señor Plazas, un sector de la hinchada, trata de demostrar, que a pesar del tìtulo, las cosas en el Leon no se manejan bien en lo deportivo.

Se refleja en una irregular campaña ( a la cual ustedes le meten humo con goles olimpicos), y con una quemazon de jugadores canteranos inmisericorde, porque a WG ( al igual que chino malcriado), todo el mundo lo persigue. Todo el mundo se la tiene montada. Èl es una victima de un sector de la prensa. Es victima de un sector de la hinchada. Y es victima hasta de los propios jugadores.

Sigan concintiendolo. Siganle pasando. Poco a poco èso se va llenando.

El problema es que cuando explote, ustedes se pierden. O se lavan las manos a lo pilatos. Y el unico jodido es el Leon.

Red Card.

Anónimo dijo...

Camilo, cómo no querer que el Santa clasifique, si se nota de lejos que seríamos candidatazos para el título.

El mismo entitulado del post lo dice. Tenemos jugadores, QUE PARA EL MEDIO COLOMBIANO, por favor entiendan, PARA LA LIGA POSTOBON, son buenos.

Entonces porquè diablos colgar la toalla?

En éste momento, ya no podemos ponernos a pensar en los 28 puntos. Nos toca hacer la colombianada de ver a cuantos puntos estamos del octavo.

La respuesta es a 6 puntos.

Se ve diferente estar a 15 puntos de la clasificaciòn, que estar a 6 puntos de la clasificaciòn.

Bueno, la colombianada es la misma, pero es diferente.

Nos toca descontar 6 puntos y tenemos unicamente 15 para lograrlo.

Y no la veo tan descabellada.

El Once Caldas, nos trae un equipo semiprofesional. Mucho peladito canterano.
El Superdepor, está en una crísis terrible. Además en Bogotá el Cali jamás a podido.
El Real es el equipo que va al descenso, están de catre.
El Itagui, supuestamente es el equipo bravo. Pero fijese bien, que nosotros somos la bestia negra de las Aguilas. Con un empate me conformo.
Y terminams con Chico, y si en ese momento tenemos 23 pts, el partido lo ganamos como sea.

Yo creo que con los 26 nos alcanza, pero ojo, hay que anotar. Y no solo anotar, hay que ganar 2 a 0 y 3 a 0 para arreglar el mal promedio de goles que llevamos.

Ahora CAMILO, como lo dije en el pasado post. Qué sacamos con hacerlos si no los sabemos defender.

A mí me tiene superrabon (perdón por eltermino pero no encuentro otro), que vayamos a quilla y Medallo y les callemos la boca y los pongamos en su sitio. A los dos candidatos.
Pero vamos a Neiva y nos pasan por encima. Un puñado de desconocidos a punta de fùtbol, nos metieron dos. Y para el colmo de males, vamos al CVampin y La Equidad con 10 hombres todo el segundo tiempo, nos empata y nos gana y nos deja moribundos.
Yo no entiendo eso. Eso no es lógico.

Es como si no quisieramos clasificar.
Pero nos mandan señales que dicen que ellos si pueden pero no los dejan.

Alguno mañana dirá que eso es producto de la irregularidad, o producto de que los jugadores son un bosque.

Entonces, porqué carajos WG insiste y persiste y se muere con tipos como Velez, y el Bolita. Porquè diablos, cuando se gana el partido, se hacen cambios para mal.

Si a sabiendas de que los suplentes no sirven para un soberano pepino, y que los van a cambiar o a desechar, para què los lleva? Porqué terminarlos de quemar?

Son un cumulo de incongruencias y de error tras error, que se hacen innumerables.

Pero lo que preocupa es el manejpo de los partidos.

Porque generalmente se inicia bien. Pero a medida que trascurre el encuentro el equipo se nota sin ideas y cuando llegan los cambios plop.

Esto es lo mismo que tener la Mamá pero muerta.

Adònde cree usted que vamos a parar con WG?
Yo no creo que a ningun lado.

RB.

Uises dijo...

SS-Santa fe y Sigmund

Decía Valdano en uno de sus libros que todo jugador de futbol se juega tres partidos cada 8 días: Uno, donde se piensa en el rival, se hacen cábalas, se sueña con superar al rival y sumar en la tabla, otro el partido en sí donde se lucha, se cometen errores se gana o se pierde y el último donde se pregunta como pudo pegarle tan mal a ese balón en el minuto 88, porque el centro le salió tan mal y se va a la cama pensando que ya los puntos no alcanzan, vamos bien pero falta mucho etc,... es mucha la presión que tiene un jugador de fútbol.

EL torneo pasado Santa Fe nos regaló no solo la añorada séptima sino verdaderas joyas de pundonor, enjundía y belleza deportiva; en este buenos partidos donde perdimos o empatamos y unos pocos y muy apretados triunfos. Porque?... se mantuvo la misma nomina con excepción de Copete y sin embargo no pudimos mantener una constante en rendimiento. y resultados, el equipo se reventó!

Creo a mi manera de ver que faltó mucha fundamentación sicológica. Fue tanta la presión por conseguir el campeonato que en este las fuerzas menguaron, el stress pasó la cuenta. Como explicar el bajón futbolístico de Anchico, Meza, Bedoya y demás?...

Las pitonisas que bendicen rodillas, los abrazos y oraciones al altísimo no son suficientes. El equipo necesitó un motivador, un sicólogo, un orador que los sacara del marasmo en que quedaron con la estrella alcanzada. No alcanzaron a saborear las mieles del triunfo cuando ya estaban sumidos otra vez en el ostracismo de los resultados nefastos, los puntos perdidos, las goleadas en contra.

No se que tan bueno sea en el asunto motivacional "Sir Wilson" como le dicen los émulos de Shakespeare o "Guti" como lo nombran los hiper-mega-play pero no creo que su inexpresividad, su personalidad parca, taciturna, poca-sangre sea suficiente para subir ánimos en momentos álgidos. Los equipos de fútbol deberían de tener asesores sicológicos para personas que deben manejar tantas emociones. La fama de la noche a la mañana, el dinero sin haber terminado el bachillerato, las vulgaridades de la tribuna, las entrevistas de los "sabiondos" periodistas, las putiadas, codazos y jaladas de pelo en los partidos. Todo, absolutamente todo incide en su éxito o su fracaso.

Alguien habló con Bedoya después del repudiable acto que cometió?... que le dijo o hizo el de millonarios... como esta pasando su sanción?...Cuanta falta nos ha hecho el general!... pero no han faltado los que ya lo condenaron y lo quieren sacrificar para el próximo torneo... ya quisieramos muchos tener la berraquera que tiene Bedoya cn cada balón perdido...

ah!... y Plazas no se ofenda!... esto debe ser una charla entre amigos, hay que mamar gallo tambien y estar en desacuerdo y hablar con sarcasmo y reir o llorar como nos va a tocar sin fútbol desde Noviembre hasta Febrero del 2013...

Andreas Renier dijo...

Canteranos listos, nunca hubo. Desde el principio, cuando Pastrana y Wilson anunciaron que se les daría una oportunidad, dije que estabamos llenos de Peleziños, que no había pelaos de la cantera listos para la battala. Ramos y Angulo, se led ieron minutos, pocos pero nunca mostraron nada que nos alentara a creer; no quiere decir que se les debe desechar. Salgado, puede ser, pero aun no está para primera. Entonces en ese sentido, nos dijeron pura paja, puro cuentos chinos; cantera no había.

Después agregaron: el objetivo es ser campeones de la copa Colombia y nos bajaron del bus temprano: fracasamos.

Solo quedó intentar pelear por la liga y este equipo ha sido tan irregular, que juega bien contra los grandes y juega horrible contra los pequeños; NUNCA HUBO REGULARIDAD. Y a pesar de la defensa de algunos, Santa Fe tuvo después de Nacional y Junior la tercera mejor nómina del campeonato, porque la nuestra es mejor que la de Millonarios, que la de Equidad, que Itaguí, que Medellín, entonces en dónde se falló?????

Andreas Renier dijo...

Por ejemplo, contra Equidad, un equipo que necesita espacios para hacer su futbol. Santa Fe hace el gol, nos vamos adelante primero y Wilson en lugar de cerrarle espacios a la Equidad, por ejemplo armando dos líneas de 4 corticas y salir con pases largos en contragolpe, Wilson Gutiérrez, decidió seguir jugando abierto; nos quedamos con un hombre menos y no cambió, siguió abierto, permitiéndo el futbol rápido de jugadores como Carmelo y Motta y claro, nos ganaron.

Quién se equivocó?, lo jugadores???, si, ellos tienen su responsabilidad, pero quien da las órdenes es el DT y este no habló.

Uno de tanto ir al Campín de tanto ver futbol, especialmente al Santa Fe, tiene algunas ideas de como debe pararse un equipo en un momento dado y contra Equidad, Santa Fe debió haber sido cortico, como si lo hizo contra Nacional.

Wilson Gutiérrez volvió a fracasar, no tuvo manejo y quedamos en la cuerda floja.

Ahora, Santa Fe la tiene a cara de perro, solo le queda salir a ganar, hacer el gol primero y permitir que los otros nos busquen, salgan a empatar; Santa Fe debe tener un equipo compacto, corto, de pases largos y salidas rápidas, entre otras cosas, por eso llegó Moreno Asprilla.

Y Martínez Borja, debe estar en el área, ese es su hábitat.

Wilson Gutiérrez, vaya, prenda su PC, digite youtube y ponga Martínez Borja, MIRE LOS VIDEOS Y SE DARÁ CUENTA QUE NO LE DIGO MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Lo que dice ulises es cierto a plazas le falta seriedad y mas oobjetividad. y cual violencia. Usted nosabe que es violencia si por decirle jovencito se siente agredido.Mas madurez y objetivdad plazas.

Anónimo dijo...

Camilo, lo mio es el sarcasmo. Así soy en el día a día. Le mamo gallo a todo porque vivo en un pais lleno de gente a la que le volvieron miercoles su existencia y yo me resisto a caer en el profundo y frio y oscuro hueco.

Camilo, el blog poco a poco se nos convirtio en algo parecido a la tv miseria, ésa que genera raiting.

Pero hemos (entre todos) olvidado algo que no podemos pasar por alto, y que muy hábilmente los que defienden a WG han manejado.

Quién responde por el descalabro?

Muy bonita la noche de celebración, mucha polvora y tal. Pero éso ya paso.

Ahora, hoy, somos 16 y por más que mauro y Roberto hagan cuentas, la loteria no se gana dos veces seguidas. Esto es un soberano fracaso. Y ya todo el mundo explico que el club de nuestros amores es el que va a salir perjudicado.

Entonces, yo pregunto. Uno es hincha del Independiente Santafe o uno TIENE QUE SER hincha de WG de ahoira en adelante.

Yo creo que es un tonteria esa pregunta. Uno es hincha del independiente santafe y nada más.

O pregunto, cuando WG se marche por allá en el 2037, ustedes se van con pitos y banderas a donde el vaya?

No señor, ustedes se quedan.

Buuuueno, supuestamente ustedes son seguidores del Leon.

Qué viene, qué va a pasar.

No se necesita ser adivino.

Todo está puesto para la Libertadores.

Si Pastrana se mueve, nos tocara un grupo acuchiche y acuyai. Un grupo chimbo con un chavista, un Peruano y un Boliviano.

Si Pastrana no se mueve, la misma carajado pero sacando a uno malo para meter un Uruguayo, chileno o Argentino.

El cuento es que vamos a pasar la primera ronda.

Y todos gritaran que "el mas es Wilson". (A propósito, muchos dicen QUE EL MAN ES GERMAN).

Y CUANDO NOS TOQUE UN bRASILERO Y EL QUE NOS VACUNE, diran que la culpa es del chino Rodas, Acosta, Quiñones etc.

Pero nadie responde.

Plazos? Responsabilidad?

Ustedes le quitaron éso a WG. Y el hombre ni tonto que fuera se enrrancho y a difícil que va a ser obligarlo a que compre un soft ware original.

Me los imagino en 15 días a ustedes. Felices y encantados de la pelota viendo un CHICO F.C. vs ITAGUI por tv. O me los imagino perriando en un bar.

Pero hay algunos que nos preguntamos, cómo le hizo éste genio que tenemos por entrenador, para desaparecer un proyecto de locomotora roja.

Por último Camilo. Preguntele a sus amigos azules o verdes o amarillos, cómo nos ven por estos días.

Que sean buenos amigos y te digan la verdad. Que sean francos. Digales que sean sinceros así duela.

Hace dos meses, taban admirados.

LÁSTIMA SIENTEN HOY.

Nos ganamos el Lotto y lo feriamossssssssssssssssss, uff.

Hasta la próxima chiva rumbera.

Con la Santa fe, arrastrada y enlodada, pero con ganas de ir a ver a la diosa Madonna.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Reiner deje de escribir bobadas. Tal como lo señalé, la nómina del Santa no era gran cosa. Martínez Borja a quien usted tanto respalda, sólo ha hecho 2 goles, aunque se ha ganado la títular en los últimos partidos. Desde el principio advertí, que salvo que se trajera un verdadero REFUERZO, (jugador de al menos 30 goles por temporada), seguramente el nivel de los jugadores disminuiría pues, está probado que nuestros "atletas" no pueden jugar correctamente 2 torneos consecutivos. No cabe duda que el profesor Gutierrez hace mucho con lo que lo que poco que tiene. Por eso aunque eliminados, celebro que el equipo no se haya quebrado trayendo regulares jugadores como hizo el Cali. Acertadamente se le dio la oportunidad a jugadores de la cantera como Roa, Vargas, Quiñones, Mesa, para que se consolidaran. Infortunadamente Urrego, Alvarez, Cardona, Moreno Asprilla, Gómez, Velez, Ramos, Angulo y Rodas, mostraron que no son jugadores titulares y que la suplencia es su lugar natural. Esperemos que el Presidente Pastrana acierte en los refuerzos y que Medina controle su adicción. Pues, es evidente que si juega como lo hizo en el Tolima, es más que todos los delanteros con los que el santa cuenta en la actualidad.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Aquí el único que escribe y rescribe huevonadas es Ud., que no sabe de futbol, que tampoco sabe ver futbol y solo dice estupidez detrás de estupidez. En algún momento escriba algo coherente.

Contra Nacional tuvo que cerrar el juego, contra La Equidad también, son equipos que necesitan espacio para hacer su juego, pero el único que no vio eso fue su gran amor Wilson Gutiérrez, que por demás es bien limitadito. No se ha dado cuenta siquiera cual es el puesto de Martínez Borja y lo tiene volantiando cuando es un delantero de área.

Leerlo a Ud., una vez es la repetición de la repetidera.

Se ganó estar en la copa Libertadores, pero como me temo que nos salga con un pertardo, arrodillado a Pastrana.

Anónimo dijo...

Dahefo, a lo bien.

Borja lleva tres goles en cinco apariciones. Quiere màs?

Vargas, Roa, Meza, Acosta, son MADE IN BOYACÀ. Hermano lea.

En lo que si estoy de acuerdo con usted es que Rodas, Gomez, Urrego, Salgado, etc, no sirven para un comino. LOS ACABARON, SE LOS TIRARON mi estimado amiguito.

Aparte de Messi, CR7, Radamel Falcao, alguien màs en el planeta hace 30 goles por temporada? Hermanito usted is CRAZYYYY.

En Argentina, Brazzzzil, Mexico lindo, busqueme un delantero con 30 pepas por temporada.

Acà el goleador es el diablo Hernandez con 8 tantos.
Le sigue Caicedo con seis tantos.

Siguen Carmelo Valencia (como me gustaria verlo en el Santafe al lado de Borja) con 5 y Edwars Jimenez con 5.

Yo no sè cual es la tirria que usted le tiene a los jugadores. Y se le nota que usted le tiene una tirria la HP a Borja.

Y ya dejen de escribir bobadas. El domingo se le notaba a WG que estaba muerto del susto. Terminamos quemando tiempo, tirando el balon a la tribuna, cuando lo que se necesitaba era la victoria. EH, ave Maria.

Y Dahefo, còmo explicas el cambio de "el man es GERMAN" por Velez.

Ese señor esta ido de la realidad.

bye.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

NOOOO QUE MAMERA , DEJEN DE JODER TANTO Y VAMONOS TODOS AL CAMPIN, NADA ESTA ESCRITO TODAVIA, Y TENGO FE EN QUE CLASIFICAMOS,TODOS UNIDOS, VAMOS TODOS UNIDOS, NO MAS DISCORDIAS, VAMOS , ESTO ES UNA FAMILIA, VAAAAMOOOSSSS LEEEEOOONNN..VAMOS..VAMOS. VAMOS LEEEOOONNN...TE ALENTAREEE DE CORAAAZZZOOONN...ALL LEOOOON YO LO LLEEEEEVO EN EL COOOORAZOON..AAAL LEOOON YO LO LLEVO EN EL CORAAAZOON...PORQUE LA VUELTA VAMO A DAR..TODOS TE VAAAAMMOOSSS A ALENTAR....VAAAAMOOOSSSS LEEEEOOONNN....CREO EN TI Y SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON

Anónimo dijo...

Dizque que mamera. Estamos hablando de santafe. Este es un blog de sanatfe. Qué quiere que hablemos, de gritos y groserias? De mechudos y marihuaneros como usted?
No señor aquí se habla de santafe. Que mamera usted y su intransigencia.
Vaya a gritar a su casa.

Dahefo no es un hincha de santafe. Dahefo es una persona que vive de santafe. Al igual que el técnico, debe llevar 30 años viviendo de santafe.
Ni un tesis convincente, bueno, si la tiene tampoco puedo ser tan uraño. Su tesis es que ls jugadores no sirven para un rabano y que solo gracias a la sabiduria del tecnico es que esos jugadores medio sirven.

Que mamera.

Ni una sola razon tecnica para avalar al tecnico. Ni una sola razon tactica para avalar al tecnico. Solo lo que él dice en este blog.

El tecnico es muy bueno porque "A MI SE ME DA LA GANA".

Yo propongo a todos los foristas, ignorar los tendenciosos comentarios de este individuo. No le paremos bolas.

Demosle un aire diferente al sitio. Hablemos y critiquemos de santafe.

Por ejemplo, propongo el siguiente tema.

En otro foro (independintesantafe.com) se habla de que aparte de Wilder Medina, Pastrana ya trajo a dos jugadores mas. Uno de ellos es un marcapuntaizquierdo de nacionalidad Argentina, ya algo entrado en años pero con experiencia en Europa y en muchos equipos sudamericanos. Y se habla de un volante mediapunta Colombiano, tambien ya en el retiro. No se habla de nombres porque lo tienen guardado y que estos dos "gallotapados" junto a Medina son las tremendas contrataciones de Pastrana para el año entrante. Repito, los jugadores ya entrenan en el club.
Camilo Plazas sabe algo de esto?
Vale la pena entrar en la era del "RECICLE DE JUGADORES" para pescar en rio revuelto?
Este recicle de jugadores es avalado por el técnico EWilson Gutierres?
Qué opina Dahefo del recicle?

gracias

guardianrojo

Anónimo dijo...

Ah perdon, porque me parece muy grave que anden por los pocos medios virtuales que quedan (la cantidad que misteriosamente han cerrado o hackeado), diciendo que los canteranos no sirvieron para un jopo, y esten llenando este equipo de jugadores tipo Bedoya.

guardianrojo

Anónimo dijo...

no jodan tanto y apoyen, sean hinchas de verdad, no babosos mamones que solo pelean y ni siquiera van al estadio, fuera los mamones que acaban con el equipo, si a los seguidores fieles QUE APOYAMOS EN TODO MOMENTO, VAAAAMOOOSSS LEEEEOOONNNN, ESTES DONDE ESTES TE SIGO QUERIENDO, VAAAMOOOSSS SANTA FEEE

Anónimo dijo...

para todos YA ESTA CONTRATADO GILBERTO "EL ALCATRAZ" GARCIA, Y NO ME DIGAN QUE NO APORTO NOTICIAS, AQUI SE APOYA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Buenas, nunca he visto jugar al alcatraz pero tengo referencias de que es un buen jugador, joven y con proyección. Me parece que el rojo debe emular a su compañero de colores el Arsenal inglés que contrata jugadores jovenes de futuro prometedor y los termina de formar.
En este sentido valdría la pena pensar en el Rifle Andrade, Alzate ,Juan Pérez y el pelao Cuellar del Cali.
Weimar Rico H.

jomague dijo...

Serìa bueno que alguien cercano a Wilson le recomendara que no se haga perder el respeto que se gano en la mayoria de la hinchada.
Lo mucho que consiguiò, lo està tirando a la bolsa de la basura.
Creo que si santefa es eliminado por pura conveniencia para su futuro necesariamente deberìa presentar la renuncia.
Ademas, por solidaridad con su presidnte; el cual fue el que le brindò la oportunidad de salir del anònimato en el que andaba; debiera dejarlo en libertad de poder arreglar las cargas en el interior del equipo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El técnico es bueno porque los resultados lo avalan, pues, obtuvo la SEPTIMA ESTRELLA. Acaso en tres (3) meses se le olvidó dirigir? En cuanto a que solo Falcao y Messi hacen 30 goles por temporada es paja. Veamos: "Valenciano según datos de internet En la temporada 95/96 marcó 36 veces en la valla rival, siendo el año que más goles convirtió. En 1991, con sólo 19 años alcanzó a marcar 30 anotaciones, logrando su primer título individual de goleo. El segundo botín de oro lo alcanzó en 1995, año del cuarto título rojiblanco, con 24 goles en 30 partidos disputados". Creanme sólo los cegatones como Renier creen que Messi y Valenciano son iguales...Vean el nivel de los jugadores y piensen en cuantos partidos disputa el santa en 1 año en Colombia...al menos 36. Analicen entonces la calidad de los delanteros con los que cuenta el Santa que en 36 partidos no hacen 10 goles...Es ahi en donde está el problema.. no en la hinchada, no en la prensa, no en los directivos. Como los jugadores SON REGULARES el futbol es regular y por ello, un partido juegan muy bien y los siguientes partidos NO. Por ello, mientras en el torneo pasado, el equipo hacía un gol cada 80 minutos, en este semestre lo hace cada 158 pese a que juega a lo mismo. Por ende, dejen de buscar el ahogado rio arriba y escribir bobadas. No sean miopes ni se dejen llevar por comentaristas de manizales que NUNCA jugaron ni dirigieron algo más que un equipo de sonido.

Anónimo dijo...

Al anónimo que se la pasa durmiendo en el estadio (nunca sale del Nemesio), y que se cree la mano derecha del presidente porque viene a aportar tremendas primicias.

Vaya a engañar a su familia.

Gilberto "ALCATRAZ" Garcia.

Segun en DIMAYOR.COM

Tiene contrato firmado con el Deportivo Pasto, es jugador activo que pertenece al Deportivo Pasto.
O es que usted quiere que le creamos que un jugador firma un contrato teniendo otro vigente.

jjeejjeejeje.

Y le pregunto al amigo del presidente, para qué traer un marcador derecho, si para el puesto tenemos a Sergio Otalvaro, Yulian Anchico y a Roa.

No le parece como idiota su afirmación?

Entonces Don don nadie, siga inventando fantasias. Le queda mejor cuando entra a medriar. jajaja.

Anónimo dijo...

Oiga Dahefo usted si es un payaso.

Valenciano? Año 91?

Usted de qué habla?

Usted si relee lo que escribe?

No le dá un poco de verguenza escribir semejantes idioteces?

Permitame lo pongo al día en sus idioteces.

Estamos cuasieliminados porque no tenemos jugadores de nivel.
Y no podemos tener jugadores de nivel porque la gente no va al estadio.

Y como la gente no va al estadio, porque es UNA MALA HINCHADA, al pobre presidente le toca hacer hasta lo imposible para mantener una nomina mediocre. Y al pobrecito del tecnico, le toca andar podando el bosque porque con esos jugadores que le toca, él es el UNICO EN EL MUNDO que puede lograr lo que hasta ahora ha logrado.

EXAGERO? Continuemos con sus idioteces....

Para que al tecnico le salgan las cosas, hay que traerle un jugador de 30 goles por temporada.

Pero sabe qué Dahefo, usted no propone ni un nombre.
Y es facil saber porqué usted no propone ni pio.
Porque ése jugador no existe para nuestro medio.

Por lo tanto y concluyendo.

Para que el viejo Wilson se vuelva a enrumbar por el camino del éxito, nos toca reencauchar al gorde Valenciano, casi que reencarnarlo.
O traer a Messi y Cristiano.
Pero como somos unos hinchas MALOSSSS que no vamos al estadio, al pobre Wilson le toca batirse como leon herido con Roditas, Borja y Cabrera.

continua la proxima semana......

Mientras tanto, Dahefin y Anonimin nos traeran nombres, nombres LUMBRERAS DE NOMBRES, N O M B R E SSSSS de jugadores que esten a la altura de Wg.

jejejeje.

Anónimo dijo...

Bueno se nos viene el Once de Caldas.
Los periodistas MANIZALEÑOS, desde MANIZALES, nos hablan de que el equipo MANIZALEÑO, llega en la peor crisis DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS.
Lo dicen los periodistas MANIZALEÑOS.

Deportivamente es un equipo que tiene mucho jugador joven. Y un técnico muy cuestionado con un esquema muy criticado por los periodistas MANIZALEÑOS.

Cree uno desde lejos, que el equipo santafe TIENE que hacer dos cosas.

Primero que todo ganar, para mantenerse vivo.
Segundo golear, para que, en caso de alcanzarnos los puntos, no sean los goles los causantes de nuestra eliminación.

Con estadio lleno, con estadio vacío. Con Cardona en la cancha, con Cardona en el banco. Con Medio Omar, con Omar completo. SIN VELEZ. SIN CENTURION. Con Martinez Borja de centrodelantero, o arrancando de atrás.

Como sea, hay que llegar a 16 puntos. No hay excusa, Once de Caldas, el que juega con nosotros el domingo, es un equipo semiprofesional tirando a un equipo empresarial de Liga Departamental.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., preguntó: Si, se le olvidó dirigir. Fracasó en la copa Postobon y nadie le estaba preguntando y WG solito dijo que ese era el objetivo.

También dijo que no necesitaba a contratar a nadie más porque el le iba a dar la oportunidad a los de la cantera, pero la cantera está lleña de Peleziños imberbes.

Ahora quiere clasificar y le deseo suerte y espero que lo haga, pero mientras nuestra solución de gol se base en el fenomenal petardo de JGVélez, estaré lleno de dudas.