lunes, 15 de octubre de 2012

3 de 15

No hay otra forma de llamar a estos post que vienen. Así se irán sumando hasta que lleguemos al objetivo. Así se deben denominar a estas finales que nos jugamos. Y cuando hablamos de finales, hablamos de finales, pues un traspiés significará el final no va más del torneo.

Santa Fe jugó su primera final, con un brillante primer tiempo, frente a un cuadro manizalita, pobre, deprimente, lento, malo en defensa y que da la sensación de ser el peor Caldas visto hasta hoy.

El Léon jugaba de primera intención bajo la batuta de Cardona, que cuando se le da la gana la rompe y cuando no, pues no. Pero el jugador paisa, era efectivo y claro y puso en mano a mano al Boliviano Cabrera quien no pudo definir una clara situación de gol frente a Henao. Minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, esta vez por el costado izquierdo, Torres no alcanza a meter un balón que el rebote el buen Borja, metería para empezar a construir la victoria.

El partido era redondo, planteado muy bien, con Anchico enchufadito en el partido y haciendo una gran sociedad con Cardona. Adicionalmente a la sociedad se sumaba Otálvaro quien hacía ochos y hasta dieciséis por la banda derecha.

Tanto funcionaba la sociedad que al minuto 26 volvió el toque de primera y así llegamos al segundo gol con una buena definición de Cabrera que también jugó bien en la primera etapa.

Leyton respondía cuando era necesario. Muy bien Leyton en su primer partido en El Campín por el profesional, da tranquilidad que tenemos a un jugador así.

Pero como es costumbre regalamos un tiempo. Si no es el primero es el segundo. Esta vez Gutiérrez se equivocó, armó mal los cambios y el equipo se perdió en el firmamento frío del Nemesio. Santa Fe se relajó en exceso y perdió una oportunidad increíble de golear y revertir algunos partidos que perdimos en la diferencia de gol. Sinceramente me fui con decepción del Campín, porque esperaba más. Necesitábamos más y los jugadores se relajaron y empezaron a tocar a un equipo que con 10 casi nos complica el partido.

Así que por lo menos el consuelo de haber ganado nos deja a tres puntos de la clasificación siempre y cuando los resultados se den. Pero con una victoria en Cartagena el viernes estaremos ahí, a tiro de buñuelo.

Sir Wilson, más que nadie lo he defendido, pero es hora de apretarle las pelotas a los jugadores por el tema de las expulsiones. Ya es demasiado y estamos dando pata en partidos innecesarios.

Con la Santa Fe puesta en que tengamos menos expulsiones me despido.

Vamos León!!!

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo sin escribir.Ayer me acomode para ver el partido y al final ;a pesar del triunfo,algo de puteria me embargo.El partido era para mas.Los goles que los jugadoires malograron;OJALA; no nos vayan a hacer falta.Mucho acomodo.Mucho conformismo.Mucho aburgesamiento.Mucha cabeza caliente.Creo que aun podemos.En CTG se TIENE que ganar.El cali (como lo dijo Mondragon) es un enfermo terminal.A Itagui se debe ir a continuar afianzando la paternidad,alli nunca hemos perdido PERO esta ves toca GANAR y al Chico en el Nemesio se le debe atender y asi sumar lo necesario para acomodarnos en los cuadranguares.Como escribe alguno de los foristas.Tenemos equipo y tenemos conque clasificarnos.Con la Santa Fe hasta el final.Saludos cardenales desde este frio otoño americano.GringoRojo.

Andreas Renier dijo...

Brillante?????, está Ud., de un regalado Camilo. Un Santa Fe normalito, contra un equipo de 3 pesos, que nos complicó con uno menos y fuímos la feria del desperdicio.

Se equivocó el DT en el cambios????, siempre se equivoca en los cambios, cuando se tiene como primera opción a un incompetente como JGVélez, que paquete; desde que Vélez ingresó, Santa Fe pareció jugar con 10.

Santa Fe debió haber goleado y apenas pudo ganar 2 a 0. El Tolima tiene un + 5 y nosotros un - 5.

Si, al Itaguí de Tórres le ganamos siempre, pero este es el Itaguí de Leonel Álvarez, que es un equipo diferente.

Santa Fe necesita gol, el lugar de Martínez Borja es en punta, en el área, pero nuestro genio ilustrado, lo pone a volantiar y el que hace los goles debe estar alejado del área, Wilson Gutiérrez es un genio.

Andreas Renier dijo...

Ahhh, y Cabrea está muy bravito????, que quiere, que lo aplaudamos por hacer un solo gol en cada semestre??. A tenido durante el torneo al menos 5 oportunidades como la que desperdició al inicio del primer tiempo, solo, contra el arquero y afuera. Maestro, métala, ese es su trabajo y lo ha venido haciendo muy mal. Este es uno de los que al final del torneo debe irse.

Andreas Renier dijo...

Del Caldas, me gustó Frontini, rápido, le gusta irse al ataque, creo haría muy buena pareja con Quiñonez y un muy buen reemplazo de Centurión.

Gonzalo Cabrera, otro que podría ser un buen refuerzo, para mirar y explorar y no creo que ninguno de los dos sea muy costoso.

Fedeperry dijo...

Ayer salí emputado de El Campín. No sé si Anchico se acuerde que este año no fuimos a Sudamericana ¡¡¡POR UN GOL!!! el partido de ayer era para haber cuadrado caja en goles, pero cómo es costumbre, vamos 2-0 y empezamos a tocar hacia atrás. Estoy de acuerdo, ayer Wilson se equivocó con los cambios. Debió haber sacado a Anchico y haber metido a Rodas...

Andreas, Wilson le dedica el campeonato del 2012... ¿en serio usted cree que Wilson Gutierrez es mal técnico? ¿En serio usted sale a cobrarle a Wilson esta campaña? El tipo se puede equivocar,cómo ayer, pero se ha cansado de demostrar que es buén técnico... Me parece absolutamente descarado de su parte la ironía.

Anónimo dijo...

Primero. Me gustó el post Camilo. Se lo resumo. UNO NO PUEDE SER CONFORMISTA.

Segundo. Cabrera se estaba jugando su partido. Quería callarnos el hocico a todos. Y lo estaba haciendo. Hasta que INEXPLICABLEMENTE LO SACARON y lo reemplazaron POR UN MUERTO.
Historicamente en Santafe han existido jugadores "pechofrio", pero Velez es el Papá de todos. Y cómo no criticar a WG, si en cada partido repite y repite ése inexplicable cambio? Es como si nos mandara un mensaje: "YO MANDO AQUÍ Y HAGO CON SANTAFE LO QUE SE ME DÁ LA GANA"
Pues bien, por éso precisamente es que estamos donde estamos, puesto 14. Cambios rechimbos que lo único que logran es revivir los rivales. Mala cosa.

Tercero. Primera vez que no estoy de acuerdo con Renier. Frontini y Cabrera? No my brother.
Ésos precisamente, son el tipo de jugadores que no podemos dejar que nos metan. Los Argentinos tienen unos 300 jugadores como estos que están regados por toda America y son como una plaga de langostas.
Equipo a donde llegan, equipo que se acaba. Le garantizo Renier, que si Angel Hoyos no fuera el DT, los tipos no serían titulares, ya hubieran arreglado y chao bambino.
Al igual que su DT, llegan, se juegan tres partidos que dejan a todo el mundo con la boca abierta y dspués se acaban. Buscan el dinero a punta de indemnizaciones.
Nada tiene de raro, que ayer buscaran impresionarnos para pescar en rio revuelto.

Anónimo dijo...

Federico, pero se ha cansado en ésta campaña de demostrarnos otra cosa muy diferente.

El campeonato es HISTORIA PATRIA.

El planeta gira, el mundo avanza.

Muchas pero muchas gracias por el favorcito de la séptima.

Pero ya no más.

O vamos a pasar toda la vida en el plan de arrodillados y agradecidos.?

Si tu hijo pasa 10 grado con un sobresaliente en todas las materias. Y en el grado 11 se las tira todas, por ende pierde el año, usted DE TODAS MANERAS le regala el carro que le iba a dar en el día de su grado?

el anterior comentario tambien es mio.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Continuo:

Me gustan y mucho los numeros.

En casi todos los deportes funcionan.

En el fútbol tambien.

El fútbol no sólo es, aguante del bueno y aguante del malo. El fútbol no sólo es trabajo de entresemana y practicas desactualizadas, etc etc.

En el fútbol tambien hay numeros. O sino para que están las tablas que nos indican cuantos goles meten los diferentes equipos, tanto de local como de visitante. Para qué están las tablas de promedios.

Y como yo tambien me mato por la camisa albiroja y soy un enfermo de Santafe.

Le saqué la tabla a todos los equipos. No una ni dos, tres veces y le metí todas las variables y posibilidades, y me dio lo siguiente.

Priemero.
No estamos a 12 puntos de lograr la clasificación. Estamos a tres puntos del octavo.

Segundo.
Créanme. De los 12, sólo necesitamos 10.

Tercero.
En la última fecha, el Chico (es probable) llega con 25 pts y nosotros con 23. Ganando, sin importar de otros resultados, sin importar el promedio de goles, SOLO GANANDOLE AL CHICO clasificamos con 26.

Los cruces y los partidos entre interesados, nos dan la posibilidad.

Por lo tanto:

Hay que ganarle al enfermo terminal, de locales.

Hay que ganarle. O al Real. O al Itagui. Y de estos dos, el partido que no se gane, empatarlo.

Completaríamos 23 pts y llegaríamos a la última fecha a eliminar al CHICO y entrar como octavos.

Queda un margen de error. Pequeño, pero al fin y al cabo se puede usar para bien.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Me alegra y mucho el post de Plazas.

Me alegra el optimismo cada vez más desbordado de Roberto.

Me alegran las posturas duras de Renier.

Me alegra la explicación de Roberto a Federico.

He IMPLORO A GRITO HERIDO Y DE RODILLASSSSS, que no aparezca Dahefo a decirnos que "tal como WG lo planifico".

ENTONCES DIGAMOS VERDADES DE A PESO. (o de 100 pesos) (?)

EL PLAN B de WG empieza a dar resultados. Un poquito tarde para mi gusto, PERO QUE CARAJO !!!!, empieza a DAR RESULTADOS.

Esta vez, no existieron extrañas confabulaciones para dañar el partido (juez/prensa), (jugadores del bosque/periodismo Manizaleño), (arbitros/illuminattis del blog de Plazas). Hoy todos estamos con la mente en B/QUILLA por lo tanto, VÍA LIBRE, al expreso rojo ayer en el NEMESIO.

Por fin vimos presión en toda la cancha. Por fin jugamos profundo y vertical. Por fin nos defendimos con la pelota (con la pelota de Velez ?). En el segundo tiempo había que parar el empuje del expreso no va y sea que se descarrile. De allí los cambios. DESAGRADECIDOS.

No se vio la Perezdependencia. Gran logro de WG (?)

De a poco (pero con calidad); después de un año largo; WG viene encontrando el equipo base.

WG por fin, y de una vez por todas, demostró de qué está hecho. Y JGVelez tambien. (?). Y "el man es German" TAMBIENNN. Gritó y mandó todo el partido.

Por lo tanto.

WG, ya encontró la manera de romper el circulo vicioso entre los jugadores que no le obedecen. De ahora en adelante, paradigma que se le presente al colectivo albirojo, WG investiga el problema y lo ROMPE CON SUS CAMBIOS.

No volveremos VOLVEREEEEMOSSSS a tropezar con la misma piedra. Nos iremos de bruces con cualquier cáscarita de banano.

Estamos LISTOSSS !!!

Estamos listos para el gran salto a un circulo VIRTUOSO.

Ya hay filosofía atrás del sudor de Velez y Cabrera.

Adoptamos la de Maturana.

Ganar es perder y perder es GANARRRR.
Y J G Velez es el mejor jugador de Colombia sin balon.

Con la santa fé puesta en que lo que Roberto calcula y piensa, no sean pajazos de aquellos.


ANONYMOUS II

Fedeperry dijo...

Roberto de acuerdo en que el campeonato pasado ya es pasado, pero este campeonato muy pocas veces se ha equivocado Wilson en los cambios. Ayer fue uno de ellos. Pero ¿acaso el manejo que le dió en el clásico no estuvo bien?, ¿acaso contra Patriotas Velez no le funcionó? ¿Acaso Wilson gutierrez no ha puesto los mejores jugadores? Wilson no ha hecho las burradas de Basílico de poner a Norbey salazar por encima de Torres (que dicho sea de paso está en un nivel horrible). ¿Acaso Angulo o Rodas son mejores que Velez en este momento? Es cierto yo NO hubiera sacado ni al boliviano ni a Cardona... y hubiera preferido a Rodas por Anchico (Rodas es más rápido)... pero tampoco se me hace que WG es un bruto cómo lo quieren hacer parecer.

Acerca del "Yo mando aquí y hago lo que se me da la gana" .... es cierto y así es cómo debe ser EL TECNICO ES EL QUE DEBE MANDAR EN LA NóMINA... ¿o acaso pretendemos hacer una encuesta para cada cambio? ¿o preferimos un presidente que se meta con la nómina? (Si tanto les molesta Velez deberían preguntar de quién es el pase, puede ser que esa sea la explicación).

Además y no es por defender a Velez, pero al tipo se le inventaron que era extremo, medio, carrilero y demás, y el puesto de él de 9 no ha jugado tanto tiempo... el tipo puede ser un paquetazo, pero que lo dejen los mismos 635 minutos que el Boli (tiempo que duró sin meter un gol) de 9....

Roberto si mi hijo pasa 10 grado con sobresaliente y en 11 se tira todas las materias creame... no le voy a decir BRUTO....

Pot otro lado ojalá sus cuentas salgan... si ud le metió estadísticas al asunto, ojalá. Al parecer en Santa Fe también piensan que necesitamos 10 puntos y sin goles... por que lo de ayer fue triste MUY triste...

Andreas Renier dijo...

Fred Perry, estoy comenzando a creer, que el campeonato lo ganaron los jugadores, no Wilson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Hola Federico.

No hermano de acuerdo. Yo sé que la palabreja BRUTO suena muy dura y despectiva y tal. Pero es que la otra palabreja es peor.
Escúchame y entiéndeme por favor.
El manejo que WG le ha dado al tema velez y al tema cambios en la nómina es tan deficiente y tan repetitivo, que a uno no le queda sino pensar.
Uno. Que es bruto.
Dos. Que hace las cosas a propósito.

Y como las cosas no han salido, al contrario, las cosas nos han perjudicado, y él se empecina tercamente obstinadamente, en seguirlas haciendo, pues la verdad me queda muy dificil de calificarlo como tècnico del bolsillo de los directivos. Yo prefiero decir, que es incapaz ò inepto.
Sé que suena duro, pero es preferible, porque la incapacidad la ineptitud se pueden corregir con el tiempo. Lo bruto tambien.

Lo otro no. La verdad no creo que sea así.

Federico yo quiero clasificar porque tenemos con qué.
Si sospechara o me oliera que vamos a hacer ridículos en el cuadrangular, pues la verdad no haría fuerza. Pero soy de los que cree que tenemos jugadores diferentes (PARA EL MEDIO). Y soy de los que cree que lo que gritó Omar con respecto a la OCTAVA, no lo hizo por demagogo. Lo gritó porque el sabe que tenemos con qué ir por el título. Por ello hago cuentas y hago fuerza para que Millos y los que ya estan medioclasificados, le dañen el caminado a nuestros rivales en el tema clasificación.

Pero Federico, la situación que vivimos actualmente nos es gratuita. Nos la buscamos. Y no fue en un partido. Ha sido en todos los partidos de éste campeonato.

Para mi gusto. Lo de Neiva y lo de La Equidad, no tienen perdón de Dios. Núnca lo había visto dirigir tan mal. Te repito, parecía a propósito, como si quisiera perder. Pero n soy tan huraño. Prefiero decir que el hombre se equivoca y se equivoca mucho.

Hagamos fuerza, de pronto se nos dá. No es imposible.

El Real está paila. Tienen que salir a matarnos y los huecos que van a dejar, ni mandados a hacer para Omar y Cardona.
El Cali está en estado terminal.
Cuando enfrentemos al Itagüi, ya va a estar clasificado y ellos no van a meter piernita, además son de nómina corta, por lo tanto, si trabajan bien el asunto es empate cantado.
Con el CHICO es a otro precio. Gamero se las trae. Pero creo que con lo que tenemos nos sobra y basta para ganarle.
Dios quiuera que se nos dé.
Un abrazo.

Roberto Bernal.

Fedeperry dijo...

Roberto

A diferencia de usted y de Andreas, me parece que la culpa ha sido más de los delanteros que de gutierrez. Es decir, el tipo literlamente ha intentado con TODOS los delanteros que tenemos... y NINGUNO rinde. El único que medianamente ha funcionado es Martinez Borja y precisamente ha sido titular en TODOS los partidos.

Renier dice que Borja debe jugar de 9... y el juega de 9, pero por su naturaleza el baja a buscar el balón, además que es el único que medio desborda.

Yo todavía no le he visto un partido a Gutierrez que hayamos perdido por culpa del técnico... Yo todavía no encuentro un jugador que merezca ser titular y que Gutierrez lo esté banqueando...

No me tome a mal, pero el problema de Santa Fe este semestre no ha sido Velez o Gutierrez... ha sido, Velez, Angulo, Rodas, Cabrera, Mario Gomez etc...

Andreas Renier dijo...

FedePerry, en los juegos contra La Equidad, contra Nacional, Santa Fe golpeó primero, hizo el primer gol y el planteamiento del equipo no cambió. Con lo que nos cuesta hacer un gol y Santa Fe lo hace y mantiene su planteamiento táctico, dejando espacios. En esos dos juegos, la defensa fue fatal.

Cuando se tiene un equipo, limitado, como lo fue Santa Fe en esos dos juegos, uno como lego piensa que WG pudo haber hecho algo diferente, como por ejemplo, haber formado dos líneas de 4, corticas y salir jugando de contragolpe, después del gol, más, cuando esos dos equipos necesitan espacios para hacer su futbol; pero no, Wilson, continuó machacando, permitiendo el juego veloz de Carmelo Valencia y de los delanteros de Nacional y claro, se perdió contra los de Alexis, jugando horrible, un equipo plano sin variantes; con Nacional se jugó casi mano a mano, buen juego, pero pudios haber ganado.

Wilson no tiene variantes para el calor del partido; da la impresión de que él plantea el juego antes, lo explica y durante el juego, no tiene la claridad para hacer modificaciones, entonces Santa Fe es víctima de esos cambios que si hacen los contrarios y perdemos puntos que no se pueden perder. Eso se llama en la vida pragmatismo y Wilson no lo es.

Y confirma lo anterior Fedeperry, que el primer cambio que hace WG es siempre un jugador con el 9 a la espalda y Santa Fe parece jugara con 10 cuando este jugador entra.

No hay variantes, no hay cambio de la figura táctica, da la impresión que nuestro técnico no pudiera apartarse de lo que planeó en la semana y cuando se carece de eso, se es limitado.

Estoy de acuerdo con Ud., Cabrera, Gómez, Rodas, Vélez, Angulo, Ramos, no dan pie con bola, pero uno se pregunta: por qué la única opción que tiene es a Vélez. En lo personal, creo que Rodas, es más jugador en todo sentido que Vélez, pero no, cada técnico tiene su Garré. A Wilson lo va a enterrar un jugador que hoy cumple 29 años y que está bien como jugador de Patriotas, de Real, del Cúcuta, no titular de Santa Fe.

Espero, que el año entrante no forme de la nómina de Santa Fe.

Yo no juego con la calculadora, para mi, Santa Fe debe ganar 4 de 4, así de sencillo.

WG debería poner a Moreno Asprilla como titular con Martínez Borja; Moreno es rápido, ágil, tiene regate, hay que probarlo.

Y si Ud., oberva los videos de Martínez Borja en youtube, observará -algo que creo no a hecho WG-, que Martínez Borja no volantea, es un 9, 9, jugando en punta, siendo jugador de área, porque su virtud es ser un excelente rebotero. Que Martínez Borja volantee, algo que hace bien, está bien, pero cuando Santa Fe necesita a un jugador que haga goles y los hace, pero la orden es venir de atrás, Santa Fe pierde un jugador que puede ser la solución para la anemia perniciosa de goles que tenemos.

Santa Fe tiene todo para clasificar, depende de como Wg planee los juegos.

Anónimo dijo...

Un poco sorprendido con el giro que ha tomado el blog en éste post.

Hay comentaristas renovados en sus conceptos, comenzando por Plazas.

Es bueno, reconocer que WG se equivoca, ya es algo. Es que WG es humano. Y un humano normal, tiene que tener errores. Y los errores cuando se presentan, es obligación de los que lo notamos, hacerlos visibles, para que ése ser humano normalito, los corrija.

Desafortunadamente, se perdio un semestre.

Para muchos, ése tiempo vale huevo. Para otros (en mí caso) el tiempo perdido sólo los santos lo lloran.

Y más, cuando nuestros cracks, son personajes que no creo jueguen más de un año fútbol profesional, me refiero a jugadores como Bedoya, Perez, Centurion. Estos señores aportaron mucho para el título y venian encarrilados para el otro. Y éste semestre para los tres ha sido para olvidar.

Y que pena.

El responsable de la parte deportiva en Santafe creo que se llama Gutierrez. Punto.

Si Rodas, Velez y los demás son un fiasco, el UNICO QUE DEBE responder por éso es Gutierrez.

Mucho se le dijo. Mucho se le pidio. Mucho se le recalco en el tema refuerzos.

Ignorantes en el tema fútbol como lo somos los hinchas, nos dimos cuenta. SE NECESITAN REFUERZOS. Imperdonable, impasable para una persona que se dice profesional y que lleva en el club más de 30 años.

Roberto, loable desde todo punto de vista que usted se ponga a hacer ésos ejercicios. Para mí, sería un premio inmerecido para WG y muchos integrantes del club.

Además de ser un premio, lo tomo como algo que de llegar (clasificación), de pronto y a la larga, nos haría más daño.

Así como estamos hoy en día, veo un equipo al que se le prenden las alarmas. Veo un equipo que de seguir como viene, se le tiene que hacer reingeniria.

Si clasificamos, ni me imagino el grado de endiosamiento que adoptarían Gutierrez Y SU COMBO. Porque éste fracaso, FRACASO CON LETRAS GRANDES, ÉSTE FRACASO es por pura inmadurez de Gutierrez y sus amigotes.

Y QUE PENA.

El SÍ puede hacer lo que le dá la gana con lo deportivo.
Al fin y al cabo lo han hecho muchos durante 37 años.

Lo que si no puede hacer es destruir. Dividiendo a la hinchada.
Pasando por encima incluso de los jugadores.

En éste semestre.

Mal en lo deportivo, mal en lo personal.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Con respeto Red Card, si Santa Fe logra los puntos, se mereció clasificar y superó a los que no pudieron hacer el puntaje.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, el Santa derrotaría al once caldas, infortunadamente, la falta de jerarquía de algunos jugadores impidió un triunfo categórico. En efecto, inexplicablemente contra un equipo que perdía por dos (2) goles y con un (1) jugador menos, el Santa se complicó y Torres se hizo expulsar. En mi concepto, al Santa no le alcanzará para clasificar, pese a que tiene partidos contra rivales en un nivel igual de malo. Culpar al técnico es propio de comentaristas de Manizales que nunca han entendido el juego. Solo quienes si tenemos dicho entendimiento y razonamos sin apasionamientos, observamos que los equipos que hoy están de líderes, el semestre pasado ni siquiera clasificaron a los cuadrangulares...¿porqué? Sencillamente porque el nivel de los jugadores no da para jugar correctamente dos (2) torneos consecutivos.
Así lo advertimos desde el comienzo del torneo y el tiempo nos ha dado la razón. Esperemos que el Presidente acierte con los refuerzos que ponga a disposición del Profesor Gutiérrez, pues, como ha quedado evidenciado, el técnico no tiene ninguna injerencia en las contrataciones. Solamente es un empleado del Club que debe someterse como en cualquier empresa a las decisiones de sus jefes o irse si dichas decisiones no le gustan.
ANIMO SANTA FE.

Andreas Renier dijo...

Nacional fue campeón de los dos torneos.

Wilson Gutiérrez estuvo de acuerdo en que este tornero sería para ganar la copa Postobon: fracasó!!!

Wilson Gutiérrez dijo que se la jugaría con los muchachos de la cantera????

Un técnico de verdad no es sumiso a las recomendaciones de los directivos, es él, el que le recomienda a los directivos, necesito a este jugador o a este otro, a jugadores con estas características. Si no lo hace, no tiene el equipo que él quiere.

Dahefo, invéntese otras excusas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Eso de que "Un técnico de verdad no es sumiso a las recomendaciones de los directivos, es él, el que le recomienda a los directivos, necesito a este jugador o a este otro, a jugadores con estas características", es el IDEAL. La realidad es otra cosa, Pastrana abiertamente señaló que la contratación de Wilder Medina fue una decisión de el, que no fue consultada con el Técnico, que reitero es UN EMPLEADO, si no le gusta, simplemente se va, como cualquier otro empleado, simplemente se acomoda a lo que le da la empresa que lo ha contratado. El bicampeonato de Nacional no ha sido repetido, habría que preguntarse que hicieron en esa ocasión que ahora no hacen...
ANIMO SANTAFE

Fedeperry dijo...

Andreas En el mundo de los supuestos... si Santa Fe se hecha para atrás... ¿seguro que contra Nacional ganamos? ¿Seguro que contra Equidad ganamos? ¿Seguro que el clásico lo empatamos?

Contrario a lo que usted dice, Nacional peloteó a Santa Fe en el segundo tiempo, y empataron, si Santa Fe hubiera cambiado el planteamiento no hubieramos podido hacer un segundo gol... Pues, ya que estamos jugando a los supuestos... Lo cierto es que Wilson es un tipo que va para adelante... y a mi por lo menos me gusta eso... Prefiero un técnico que salga a buscar los partidos y no ponerse a esperar...

Si ustedes aseguran que los resultados hubieran sido distintos... perfecto... PERO NO PUEDEN... y si Santa Fe hubiera perdido o empatado a pesar de los cambios le hubieramos dicho a Wilson cobarde, técnico de equio chico etc...

Para Andreas, Roberto y Red Card, siempre que perdemos es por culpa del técnico... si ganamos ¿virtud de Omar? ¿Chepazo de Velez contra Patriotas (porqué ahí el cambio le sale a Gutierrez, pero ustedes no lo reconocen)? ¿error del técnico rival?

Cansa ver algunos que ya dicen que Gutierrez es técnico de equipo chico, a pesar de que nos sacó campeones ... cosa que Umaña, Pinto, De la Pava, Pecoso, Gareca, Centrone, Zezevich, Toza, Finot Castaño, Juan José Pelaez, Pedro Sarmiento, Bolillo Gomez etc.... Da rabia ver que uno añora tener un técnico que dure lo que ha durado Fergusson en el Manchester y que sea igual de exitoso... y acá ya lo quieren echar por que no clasificamos (todavía). Obviamente uno quiere ganar todos los partidos ... pero hay veces que no se puede...

Aunque yo sé... para Andreas, Roberto y Red Card es culpa de Gutierrez alinear a Roa en el clásico porqué se comió de manera increible el 2-1... o contra Nacional, que cometió un penalty infantil...

Anónimo dijo...

Reiner,

Deje su doble moral, usted aca siempre dice que Santa Fe, debe salir a buscar el partido sean cuales sean las circunstancias. Hablaba pestes de Basilico Gonzalez porque, segun usted, el equipo del Basilico hacia un gol y se metia atras a defender y ahora viene aca a decir que porque Wilson Gutierrez no hizo lo mismo, si en Medellin Santa Fe se defiende nos venimos con una goleada encima... REINER, NO SEA DESCARADO.

Camilo A. Alvarez R.

Anónimo dijo...

Fedeperry.

Lo de Ferguson me lo trago y enteriro, a favor suyo.

Pero usted a oido nombrar un tal Arzeg Wegner? Huy, eso sí que me dá miedo.

Varias cosas:

Porqué no hablan del partido en Neiva.
Porqué no hablan del partido ante Equidad.

Es que ésos 4 PUNTICOS, son los que nos tienen por fuera.

Seamos serios, metámosle análisis a esos dos partidos.

Es mejor quedarnos callados cierto? Ésos dos partidos no resisten ningun análisis.


Y con respecto al señor que dice que sabe mucho y que no goleamos al Caldas por culpa de que Torres "se hizo expulsar", le recuerdo que lo expulsaron faltando 6 minutos para el pitaso final. Mientras que el cambio que NOS FRENO, fue a los 9 minutos del segundo tiempo. Y el jugador no "se hizo expulsar", el juez compensó la segunda expulsion del Caldas con la expulsion de Torres. Torres ni toco al rival.

Que mala leche es éste individuo.

ANIMO DANIEL.

Roberto Bernal

Fedeperry dijo...

Roberto acerca del partido en Neiva:

1. No es una plaza fácil para Santa Fe (igual que el Once Caldas en Bogotá). A lo que voy es que es un partido donde podemos tener la super titular y cabe la posibilidad de que perdamos por que el Huila juegue cómo el Barcelona. La diferencia entre Santa Fe en Neiva y Nacional en Neiva fue que contra Santa Fe, los balones le entraron.. Nacional no... y eso no es culpa de Wilson.

2. Con los jugadores que teníamos disponibles, y con ese campo de juego ¿qué nomina hubiera utilizado? Teniendo en cuenta que arrancamos el campeonato jugando con 3 defensas y nos fue mal. ¿acaso la opción era poner a Roa, Torres y Didier? o pensar en Christian Álvarez? Me parece que Gutierrez puso lo mejor que tenía a su disposición, y conservó el esquema que mejores resultados le han dado...

3. En mi opinion, el partido en Neiva no se perdió por falta, de técnico, se perdió por falta de jugadores... y bueno, les doy un poco de razón, la falta de jugadores, de refuerzos puede ser culpa del técnico.


Acerca del partido contra Equidad:

1. Este partido no tiene discusión... Gutierrez lo manejó muy mal... pero no por meter a Velez, sino por improvisar en la defensa... Manejó mal la salida de Christian Álvarez y volver al esquema de 4 en defensa porque improvisó 2 posiciones (Urrego de volante acompañando a Torres y Quiñones de lateral derecho.)

2. Con nuestros delanteros Santa Fe tiene que generar muchas opciones de gol.. para marcar así sea 1 gol... Por eso nos jugamos...

3. El empate de Equidad vino muy rápido. Y por errorers de la defensa (ACÁ SI error de gutierrez de poner a Quiñones a marcar la derecha...)

4. El gol de Santa Fe vino por un rebote luego de un tiro de Velez... ahí cómo para decir que algo tuvo que ver el tipo... Pero en general estoy de acuerdo con usted roberto ese partido SI lo perdió Gutierrez...

5. Santa Fe no está por fuera de los 8 por el partido contra Equidad... está por fuera de los 8 por varios partidos...


En cuanto a lo de Wenger estoy absolutamente de acuerdo con usted... el camino puede ser Fergusson o Wenger... pero en ambos casoses imposible darle sólo 6 meses de compás de espera.

Por último y más a manera de dejar las cosas claras... a título personal no tengo nada en contra de Andreas, Red Card o Roberto ... y si uso mayúsculas en algunas palabras no es con más intención que de resaltar puntos de opinión. Esta discusión sólo es que ustedes y algunos de nosotros tenemos diferentes opiniones y estamos argumentando, y no debe pasar (la verdad no creo que...) de ser una sana discusión....

Anónimo dijo...

GUTIERREZ..

DE SIR, LORD A ...GENIO..

METIO AL SANTA FE EN CINCO FINALES.

INCREIBLE, ALETRA, NO LO PUEDO CREER..!!

YA GANO LA PRIMERA FINAL..


SORPRENDENTEEEEEE...

Anónimo dijo...

Sir Wilson siga callando hocicos

Andreas Renier dijo...

Camilo Álvarez: son dos circunstancias diferentes. Germán González siempre jugó defensivamente; Wilson Gutiérrez no, él intenta armar un cuadro que se defienda con el balón, buscando siempre el arco contrario.

Pero, cuando un equipo no tiene gol; cuando sus delanteros dilapidan las pocas opciones de gol que se crean y ese equipo comienza ganando, WG debió haber intentado otra cosa para defender la ventaja e intentar ganar. Yo creo que es mejor clasificar que no hacerlo; es mejor ganar jugando mal que perder. Ganando se obtiene tiempo para corregir los defectos. En síntesis, Gutiérrez debió haber intentado algo, no hizo nada y tanto Nacional como La Equidad hicieron el juego que necesitaban para empatar y ganar y esos fueron errores atribuibles al DT: le faltó muñeca.

Sobre doble moral, aquí no cabe el concepto, primero porque no la tengo, soy un hombre de principios y segundo porque hablamos de futbol. Si hablaramos de política, de contratación pública o de tráfico de influencias, podría traerse a colación el término, pero hablando de futbol el término o la figura no cabe; Camilo, rebúsquese otra frase ofensiva, esta no tiene cabida.

Andreas Renier dijo...

Al técnico de Santa Fe le a faltado muñeca, para implementar con lo que tiene a mano una formula que obtenga puntos; en ocasiones, en el Campín, creo entender que fueron los jugadores los que obtuvieron el título. WG es un técnico pasivo y durante este semestre se enrranchó dándole confianza a jugador que nada de nada y nada es nada, cada vez que entró, Santa Fe parecía jugar con 10. WG, cada vez que el equipo quedó con un hombre de más, nunca, nunca, jamás, hizo valer esa ventaja, jamás pudo el Santa Fe hacer valer ese hombre.

No se si nos alcance y preferiría que así fuera, pero si no, la historia dirá que el DT fue WG y por ese solo hecho, él merece dirigir al equipo en la Libertadores, eso no tienen discusión.

Espero que se refuerce de acuerdo con el torneo que enfrentará y que haga una buena copa. Que no nos salga el año entrante con que se la va a jugar otra vez con la cantera y que no hará contrataciones.

Centurión, Cabrera, Rodas, Gómez y Vélez, tendrán el agradecimiento por el título, ellos estuvieron ahí, pero ya cumplieron su ciclo en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Las contrataciones las hacen los dueños del equipo, no el técnico que tendrá que acomodarse a los "refuerzos" que le traigan. El Santa está eliminado debido a que los jugadores, tal como lo anticipamos, bajaron su nivel y dejaron de hacer los goles que antes marcaban. Ayer se vio en la eliminatoria, a Tabarez no se le olvidó dirigir, simplemente sus dirigidos no están en buen momento y por ende, de ser 4 en el mundial y ganar la Copa América, Uruguay es goleado en Barranquilla, en Buenos Aires y en La Paz. Sólo quienes no entienden el juego, culpan a los que no juegan.

Anónimo dijo...

Plazas que lástima que el blog ya no de más.

Que lástima ver a tres bobitos tratando de desprestigiar a EL UNICO técnico que nos sacó del letargo en el que estabamos.

Pero se entiende, el colombiano promedio es eso. Gente que sale a diario a realizar marchas a protestar pq hoy si y pq mañana no.

Les recuerdo a los bobitos la imagen que perdurará para siempre en la memoria de los hinchas del rojo, el gran SIR Wilsón agarrado a la copa como si fuera su hijo, algo que ninguno de los "técnicos" que si saben lo lograron.

Les dedico esa imagen, para siempre en la memoria de todos.

Grande SIR

Anónimo dijo...

Dahefo tiene todita toda la razòn.

Mantener a un tècnico durante tanto tiempo es un error. Ejemplo: URUGUAY, de rabo pal estanque sin nadie que lo ataje. Santafe, tan sòlo tres meses despuès de conocer la gloria, colgado del señor de Monserrate la virgen de Guadalupe y esperando a que el calvo se recupere y le haga el favorcito a Sir Wilson.

Porque sucede y pasa, que los tècnicos comunes y ctes, tienen o manejan un esquema, si acaso dos. Y cuando los rivales los leen, hasta ahì llegan. ( BUENO WILSON A ACERTADO EN ALGO. Nadie le entiende el esquema. Maneja algùn esquema. (?) )

Èso le pasa a Tavarez a todos los tècnicos y èso le pasa a Sir Wilson. PUNTO.

Ennnntonces, aparece la palabrita RECAMBIO.

El recambio no es malo, al contrario, es bueno, oxigena, crea espectativas, abre puertas, los jugadores automaticamente se transforman y se adaptan al nuevo profesor y blablablabnlabnlabnla.

Ejemplo: Colombia. DOCE AÑOS señores, doce años bajo el esquema del TOQUE TOQUE y la escuela paisa/valluna. De rabo pal estanque.

Apareciò el profe Peckerman, y todo el mundo anda ahorrando para irse en flota pal Brasil.

RECAMBIO.

Saldran algunos a restregar el nombre de Sir Fergusson. Y la palabrita CONTINUIDAD. OTRA PALABREJA PROCESO.

Hay hombre, èso era antes.

Ahorita nada màs los jugadores son diferentes a la generaciòn anterior. Musica, trago, viejas, tatuajes, blower, y el tècnico pa`sus tres mier...ss.
Y si al dirigente no le gusta, FÀCIL. Despidame, me voy para la asociaciòn y yo mismo me manejo. PUNTO.

RECAMBIO.

O ustedes se creen que la interna del santafe es una VERDADERA FAMILIA que anda pegada de la camandula y diesma cada 8 dìas? Hay jugadores que andan mamados.

RECAMBIO.

Sir Wilson, ya quedò labrado en el escudo y en la bandera y en donde quieran ponerlo.

Pero cuando el tipo cumpla 25 años siendo el tècnico de santafe y le dè un infarto, què pasa?

Que hay que traer un RECAMBIO.

Pa`que esperar 25 años pudiendo experimentar cosas diferentes desde ahora.

El hombre YA NOS DIO TODO LO QUE TIENE.

Plazas, Dahefo, Fedeperry, zar1527, el loquito anònimo. NO LO JODAN MÀS. NO LO EXPRIMAN MÀS. EL man NO DÀ MÀS, dejenlo tranquilito.

Con la santafe puesta en que Huberth Antonio, no nos mande el viernes en COPETRAN.

ANONYMOUS II


Anónimo dijo...

Ahhhh, perdon, perdon, perdon.

Se me olvidaba una medio huevonadita.

Si en la entrevista que dio el presi Pastrana, el hombre andaba en sus cabales, yo de Sir Wilson, termino el campeonato y le dejo tirao el equipito al presi.

Marco Lazaga, Elkin Amador?

Reforzando con jugadores del equipo 17?

Como que Dahefo es de la junta directiva.

ANONYMOUS II

Fedeperry dijo...

Anonymous.. ¿a usted le parece que el título de Santa Fe no fue gracias a un proceso? ¿Porqué el ejemplo de Fergusson no le cuadra?

Me parece absurdo lo que usted plantea, porqué precisamente duramos 37 años haciendo "recambios"... y volvemos a la lista: Pecoso, Gareca, Centrone, Zeka, Pinto etc...

Contrario a usted, yo creo que WG ha demostrado ser un técnico versatil... que está joven , que quiere a Santa Fe, que es ganador, que no es tan costoso, que no es mala persona que conoce a los jugadores y a las reservas.... pero cómo a usted le choca que el tipo no haga una encuesta para ver cómo debe formar al equipo... o simplemente no le sirve que el tipo tenga una temporada regular (porque todavía no estamos eliminados...)

Anonymous, Red Card, Roberto y Andreas critican a los "alcahuetes" que "le perdonan todo" a Gutierrez incluido "este fracaso" y es cierto, en algunas cosas y en algunos momentos tuvieron razón. Uno no podía pensar en salir cmapeón con Bolillo, o don pedro Sarmiento, o teniendo una delantera con Gustavo Diaz y Farley Hoyos... pero ahora se pasan al otro extremo, donde no perdonan nada, donde todo tiene que ser perfecto, donde todo tiene que salir tan perfecto cómo una presentación de un ballet........

Anónimo dijo...

En lo que a mì respecta.

Veamos Federico.

Es que poner de ejemplo al Manchester y a Fergusson para sobredimensionar los logros de Wilson, me parece que no cabe. Ni punto de comparaciòn.
Con èste equipo nùnca vamos a jugar la final de la Libertadores. Y acabamos de ver que no pudimos con la Copa Postobon. NOS QUEDÒ GRANDE. Le repito, a Wilson hay que darle eternas gracias y que brille por secula seculorum en el albun SANTAFEREÑO. Pero yaaaa. Dejen el endiosamiento que èso no conduce a nada y al contrario, LO TIENEN EN UN PEDESTAL, que cuando medio tiemble, el totazo va a ser muy duro. (para èl).

Me parece que la mejor defensa que se le puede hacer a Wilson es su campeonato. Con èso nos callan la boca. No lo sobredimensionen màs.

Federico, si usted estudio y trabaja, y se parte el lomo y por fin se compra el carro de sus sueños, o la casa o el aprtamento o lo que sea, en què cree que amanece pensando al otro dìa.
En el pròximo carro. Garantizado que usted al otro dìa està pensando en avanzar. Y planea la cosa y le mete cacumen y al año se reinventa. Y se lo compra.
Pero si usted se compra lo que sea, y al otro dìa amanece pensando en vender los rines y las llantas para pagar la cuota, hermano usted sabe lo que es. Y a dònde va a ir a parar.

èso le pasò a Wilson y a Santafe.

Juepucha, 37 años viejo Fede, 37 añitos esperando pa`ponernos calzones largos y los encargados de hacerlo se atortolaron.
Les quedò grande la vaina.

Son mediocres?

No lo sè, ni me importa. Solo entiendo que un campeon no puede ir a jugar con un poco de jugadores llenos de lombrices y salir goleado y humillado. Por lo tanto, ni el presi ni el DT sirven para llegar al nivel del Manchester y de Fergusson.
No sirven. No dan màs.

Mire Federico. El gran Leider, mi idolo, no se supo retirar a tiempo. Y còmo termino, en dònde està. Y el hombre AMA al santafe. Y es superchevere y mejor persona y buena gente y honrrado y tal. Dònde està? Quièn se acuerda de èl.

El fùtbol es de momentos. De idolos.

Mire la selecciòn.

El 99% de los Colombianos està hipnotizado por Falcao. El 1% por Peckerman.

Si santafe, hubiera traìdo al morocho Borja desde un principio. A un marcapunta y a un volante centarl, le garantizo que el Cucuta no nos golea, no perdemos con Huila y no perdemos con Equidad y por lo menos empatamos un clàsico. Llevariamos 19/20 puntos.
No lo hicieron. Tomen pa`sus dulces.

Otro error que ustedes cometen con el hombre es que le matricularon unos San Benitos. Hay Dios.

Mejor dicho, se lo tiraron.

Que es de la casa. Cuando creen ustedes que el Junior lo va a contratar. O el Nacional.

Que el no quita ni pone jugadores. Què respeto creen ustedes que le tienen los jugadores.

Que el no opina sobre el futuro deportivo del equipo. Que los que mandan son los dueños. No papà se lo tiraron.

QUE ES BARATO. juemadre vida.

Y nadie le puede decir ni mu. Porque entonces lo persiguen.

Quienes se lo tiran màs, los illuminattis o ustedes.

Con la santafe puesta en que no lleven a Velez a Ctgena, màs bien lleven a Ramos (por aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo) (?)

ANONYMOUS II.


Anónimo dijo...

Por Dahefo
Los recambios no son de técnico sino de jugadores. Vea Paraguay, solo los tontos seguidores de Manizales culpan a los que no juegan. Estos meses fueron fatales para Uruguay pero a partir de marzo de 2013, con el mismo técnico y OTROS jugadores, es posible que dicha selección repunte. Hoy la selección Colombia está jugando muy bien, si la eliminatoria continuara seguramente la clasificación sería cosa hecha, pero en seis meses, las cosas pueden cambiar, Falcao, al igual que Villa, Suazo, Torres, etc, puede entrar en un bache y dejar de hacer los goles que ahora no falla. Entonces seguramente veremos a los tontos Manizalitas culpar al técnico argentino, a los dirigentes, a la hinchada, al gobierno, etc. Reitero, pues, no deseo renunciar a orientar a quienes no pueden ver, el merito de Gutierrez fue poner a jugar con orden a unos jugadores muy limitados, salvo Omar Pérez. Es evidente que como empleado del Club, no tiene injerencia alguna en las contrataciones que se realizan, vale decir, ni Medina, ni Martínez Borja, ni Moreno Asprilla llegaron por "recomendación" del Técnico. Quien contrata es Pastrana y a Gutierrez le toca dirigir y armar un equipo con lo que le traen. Si no le gusta, es libre, como cualquier empleado, de irse. El suscrito considera que con tiempo de preparación y una buena pretemporada, Gutierrez puede volver a armar el equipo, que la ida de Copete, las lesiones de Arias, Otalvaro y las suspensión de Bedoya, desbarataron. Nada ni nadie garantiza que otro técnico de nuestro medio, pueda hacer un trabajo mejor que el realizado por Gutierrez.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, es que el problema radica en que la mayor parte del tiempo WG no ha dirigido bien.

Yo espero que clasifique.

Me preocupa, que Santa Fe, contra los débiles, juega a nada y contra los grandes si juega lo que debería jugar siempre.

Mañana viernes, juega contra el Real el último.... cómo irán a jugar?, es toda una incertidumbre, porque como todos "sabemos", el DT no tiene el pulso para dirigir a este equipo a buen puerto, no al menos en este segundo semestre.

Espero no ver más a JGVélez y si lo llevan, que lo dejen en Cartagena.

Deben jugar Martínez y Moreno.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas no sea tozudo, el problema no es el técnico sino el bajo nivel en que están los jugadores. El técnico no ha cambiado ni ha dejado de tener "mueñeca", los jugadores si han bajado su nivel, cuantos goles ha hecho Cabrera?, Cuantos Velez?, Cuantos Martínez Borja? Cuantos Gómez y Cardona? Es allí donde radica el problema este semestre...tal como el suscrito lo anticipó.

Anónimo dijo...

jeje.

Que qué hace Peckerman si a Falcao le entra la gripa porcina?

Lo cambia. Así de fácil.

Acá el DT insiste y persiste en colocar a unos eunucos del gol.

Pero el problema no es de él.

No jodas Dahefo.

Porqué cree usted que los jugadores están en un nivel bajo? Porque los preparan muy bien?

No jodas Dahefo.

Santafe desde que llegó Gutieres es un equipo que marca pocos goles. Esto del ayuno goleador no es de ahorita.

Y a la larga ése no es el problema.

El problema es, que cuando mete un gol, no tiene ni idea de como defenderlo.

No jodas Dahefo.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Por Dahefo
No jodas, si comparas el semestre pasado con este, se observa que ahora los mismos jugadores, tardan un lapso mayor a lo que demoraban antes en marcar un gol, teniendo las mismas oportunidades..

Deja la ceguera propia de clavos manizalitas...

Anónimo dijo...

A mì lo que si me parece de parte de todos nosotros es una total falta de respeto para con los jugadores, seguirle el jueguito al que nos tiene sometidos Dahefo.

Puro vidrio y humo son las opiniones de èste nefasto pseudohincha.

Camilo Vargas es un arquero de primer nivel. Y muy seguramente Peckerman no lo lleva a la selecciòn por pasarsela en los partidos mirando las estrellas. Lo lleva porque Camilo tapa montañas. Lo que tapò Camilo en la final es de arquero grande. Y Camilo tapa porque los rivales nos llegan facilito.

Què podemos hablar de Bedoya y sus goles de otro campeonato para salvar y salvar a su instituciòn. A su tècnico. Goles de tres puntos. Un tipo que es solo sudor garra y sangre por su camiseta.

Quinones a quien el bloger reconoce como un jugador de aquellos. Meza y su seriedad para jugar fùtbol. Dos muchachos que corren y luchan a los que se les nota a leguas su calidad y el amor por la instituciòn. A los que se les nota tambien que no tienen el entrenamiento adecuado.

Otalvaro, Arias, Copete y sus tres goles para el tìtulo.

Anchico, Torres y los huevos de Centurion.

Roa, el gran Roa que ojalà nùnca se canse de correr.

Bendito el pie de Omar Perez y sus dos centro màgicos para labrar el tìtulo.

Ewin Cardona, Oscar Rodas, Mario Gomez, Hugo Acosta.

Para que ahora salgan a decir que son uos comunes y corrientes. Para que salgan a desprestigiarlos.

Que falta de respeto por los jugadores. Que falta de respeto por la camiseta.

guardianrojo

Anónimo dijo...


Tal como lo lo advertimos, a Dahefo lo violaron, lo felaron en un seminario manizalita..de ahì su paranoia con los caldenses...

Anónimo dijo...

Es lo de esta noche una final?

Porque generalmente a Santafe en las finales le va más ó menos bien.

Lo cierto es que el partido de hoy no tiene punto de comparación.

Si hay empate, los dos se mueren.

Los dos salen por la victoria. Once contra once, mano a mano. La cancha igual de enfangada para los dos. La brisa igual de perjudicial para los dos. El arbitro igual de malo para los dos. Las tribunas vacías, igual de permisivas para los dos.
Los equipos igual de perversos con sus hinchadas.

Qué habría que hacer.

Salir como locos a atacar?

Salir a la espera para ver que propone el rival?

Salir muertos del miedo para ver si con cualquier cabalgata de Borja se gana el partido?

El Cartagena está en el puesto que está por que es un equipo muy malo. En cinco días no puede haber encontrado la formula que le dé la salvación. En un 99% es el equipo que vá direscto al descenso.

Y cómo se espera que el actual Campeón de Colombia le juegue al colero. Siendo un necesitado por haber menospreciado a los rivales y al campeonato.

Lo menos que se puede esperar es que salga como en el primer tiempo ante el Caldas y SE LO COMA VIVO. LO MENOS QUE SE PUEDE ESPERAR ES QUE SALGA A LA CANCHA Y LE TIRE POR LA CARA LA ALBIROJA A LOS CARTAGENEROS.

Pues éso piensa cualquier desprevenido que se acomode para ver el partido.

Hoy se les perdona la falta de táctica. Hoy se les perdona la falta de trabajo entresemana. Hoy se les perdonan los cambios pésimos. Hoy se les perdona el verbo barato para la gleva. Hoy se les perdona todo.

Lo único que no se les perdonará, es la parsimonia con la que han tomado este campeonato. Y la prepotencia con la que miran a sus rivales, sobre todo a los pequeños.

Si hoy el Santafe no gana, se tienen que ir todos, no queremos más haragánes que jamás supieron ponerse la albiroja. Porque éso es lo que hemos sido en este campeonato, un equipo aburguezado y lleno de haragánes prepotentes y petulantes, empezando por los de arriba.

Gracias.

Anónimo dijo...

AMEN.

ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Amén, Anonymus II.

Que paridera y no ha comenzado...

Anónimo dijo...

Que equipo tan mediocre!... humillado por el Cucuta, El Cartagena... pero que gran Técnico tenemos no Plazas? Sir Wilson... y que jugadorazos verdad?...ah agradecidos porque ganaron la septima estrella... equipo mediocre, zipote campeón...hasta Pérez cobró el penalti con displicencia, no querí hacerlo, porque?... de pronto se queria ir pronto para su tierra.

Anónimo dijo...

Plazas, de verdad que yo espero un post para esta derrota. El equipo lo necesita.

Pero le quiero pedir un favor asì suene a masoquismo.

Vuelva y vea el partido. En frio y ojalà sin sonido, para no dejarse influenciar por los comentaristas.

Despuès de verlo, piense que es muy pero muy difìcil que alguien de la noche a la mañana, venga y arregle èse circo que hoy en dìa es Santafe.

Me atrevo a sugerirle esto; con todo el respeto; porque para mì se desperdicio una buena oportunidad de ser màs grandes.

Pero y lo que viene. A dònde podemos caer.

Red Card.

Anónimo dijo...

Bueno señores, se acabo la paridera. Sigamos con la resaca del campeonato. Sigamos metiendonos pajazos mentales.
El tecnico podra ser bueno, los jugadores podran ser buenos, pero son una manada de vagos.
A mi no me salgan con el cuento de que este equipo trabaja con calidad, porque se nota que trabajo es lo que falta en el equipo.
Que pena señores aduladores del tecnico. La responsabilidad para ejercer un trabajo no la venden en internet ni en ningun software.
Lo baron para apretarse los pantalones y poner a los jugadores en su sitio no lo venden en la tienda de la esquina.
Podra ser Bogotano y muy de la casa y el hombre que nos saco de la inmunda pero le falta mucho para llegar a ser un tecnico de futbol con perrenque. Santafe no aguanta otra temporada con la misma carreta barata a la que nos tienen sometidos los amigos del tecnico y los amigos de pastrana.
Creo que es mas importante la camiseta que cualquier apellido por mucho que nos haya dado.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Perdimos contra el último, contra un equipo que no le ganó a nadie. Perdimos sin verguenza, como si nada.

Anoceh solo se salvan Vargas y Martínez, que fueron los únicos que mostraron eso que siempre ha tenido Santa Fe: HUEVOS!!!!, a los demás, incluido a ese payaso de técnico, que deambulo todo el juego con las manos entre los pantalones, solo les faltó las faldas.

Ayer sentí ira y la cabez me hervía.

Ayer por primera vez en mi vida quise putiarlos, por la verguenza que sentí. Peseteros fue lo que ayer mostraron.

Wilson Gutiérrez, nos mintió: que el objetivo era la copa Postobon: FRACASÓ!!!; que un segundo objetivo era darle oportunidad a los jugadores de la cantera: FRACASÓ!!!!

En este segundo torneo no mostró nada, solo errores y equivocaciones, mostró un equipo sin alma, sin corazón, si garra, perdido y solo excusas y excusas, y excusas. Wilson Gutiérrez el rety de las excusas y metiroso.

Anónimo dijo...

"Buenas" ooootro partido perdido de manera miserable ante un rival mas que discreto por no decir que malo.
Y a pesar de le pusieron verraquera el segundo tiempo no alcanzó porque el nivel futbolístico realmente fue muy malo. Daba desesperación ver a Centurión, Quiñones y Moreno intentando sacar al equipo a pelotazo limpio y, de la misma manera, ver a Martinez Borja enfrentándose el solo a toda la defensa corroncha (Un verdadero león).
Amigo Wilson, usted va a quedar para la eternidad en la gloriosa historia roja pero si de verdad la quiere de un paso al costado, por favor continue estudiando porque tiene un futuro muy prometedor y brinde la oportunidad con su dimisión de que el equipo tenga otra cara para el próximo año.
Nuevamente gracias por todo!!!! pero creo que no fue mas.

Anónimo dijo...



ETABA CANTADO..


El mediocre puede tener la nòmina del Real Madrid y pierde...

La sèptima fue un acto-acuerdo de los 8 jugadores brillantes que lo quisieron asì..

El aweboniao de Gutti se colgò de la victoria..


MEDIOCRE MEDIOCRE INFINITESIMALMENTE MEDIOCRE..

PREPAREMONOS PARA EL RIDICULO EN LIBERTADORES Y QUE LAS GALLINAS GANEN PARA QUE DEL 2012 SOLO SE HABLE DE SU TRIUNFO..

TAL COMO LO PLANTEAMOS..

JEJEJEJEJE... DA GUEBO..

DONDE TE PIENSAS METER ???

DAGUEBO.. LICENCIAMOS A TODOS LOS JUGADORES Y DEJAMOS A TU MOZO DE ALCOBA WG ??

Anónimo dijo...

Una de dos, o no hay post de este partido porque está desbordado de obligaciones Camilo, o estaba en otra ciudad o lo hay pero bien tarde cuando ya se ha jugado otro partido que se lleva todo los comentarios.Y es así porque que de bueno y bonito se puede decir del partido contra el "REAL"

Anónimo dijo...

No entiendo porque tanta bronca contra el tecnico, el partido se fue a ganar que era lo que necesitabamos, desafortunadamente Omar fallo el penal y unos minutos despues Roa imprudentemente regala un balon comete falta y lo expulsan, de esas 2 situaciones me pregunto ¿El tecnico tuvo la culpa? no señores, no quiero defender al tecnico pero no debe caer toda el agua sucia sobre el. Es verdad que perdimos contra un equipo bien regular, pero para los que jugamos futbol remontar un marcador con un jugador menos no es facil, sumado a ello varios jugadores importantes no estan jugando

Marquiño

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Estuve en las tribunas del coqueto Jaime Moron. Me encontre con dos hinchas desconocidos del Leon y los tres fundamos una nueva barra albiroja, una logia llamada "los mismos de siempre".
Al terminar el partido, dos tres cervezas y decidimos colgarle al nombre de nuestra barra la palabreja MARIKS.

"LOS MISMOS MARIKAS DE SIEMPRE".

Eso es todo lo que tengo que aportar sobre el partido. Yo creo que todos ustedes lo vieron.

Jugadores irresponsables, aburguezados. Tècnico absolutamente inexistente.
Cuerpo tècnico con las manos ocupadas con PCs, PALMS, PDA y otros juguetes, en una danza estùpida digna de chiquuillos de colegio Britanico del Norte de Bogotà.

Todo lo que ustedes se quieran imaginar, menos un equipo de Fùtbol serio.

LE QUIERO PREGUNTAR A CAMILO PLAZAS O A dahefo, quièn diablos es un señor que tiene que estar por los 250 kilos de peso. Con el pelo medio largo de tez blanca.

Ese señor es el manda callar en Santafe. En el banco no hay Rozo que mande ni Julio que asesore ni Bustos (que petardo) que opine.
Quièn es èse señor por Dios.
El nuevo dueño, el futuro dueño, el tècnico, el empresario?

Que pena Camilo.

Hace màs o menos un año, escribì que Santafe era lo màs parecido a una recocha de barrio. Hoy, y a pesar de que los asesores contratados para mejorar imagenes trabajaron bien duro, es la misma cosa. Un sambapalos sin ton ni son.

Y el resultado de todo èsto, es lo que ustedes ven en la cancha.

Un desorden tenaz, lleno de garra y enjundia y con la consabida parte colocada por los jugadores llena de amor por la camiseta, de la que WILSON GUTIERREZ SE HA PEGADO para sobrevivir como tècnico del Santafe.

Si señores, es de la casa, tiene que ser buen hijo, buen esposo, buen padre, buena gente, buena persona, ser Bogotano, ser el hombre que nos sacò de la inmunda, ser mi compañero en amores por el Leon, lo que ustedes quieran.
Wilson Gutierrez no es un tècnco de fùtbol medianamente capacitado y mucho me temo no es el que manda en èse circo.

http://www.youtube.com/watch?v=FjwA7r1fVng, entre el minuto 1:40 y el minuto 1:50 del video, podemos ver claramente a lo que me refiero.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Marquiño, se juzga al DT no por el juego contra el Real, que Santa Fe debió haber ganado, se le juzga por la campaña, en la que nunca tuvo manejo de la estrategia, ni de la táctica, que durante todo el semestre se equivocó y no pudo o no quiso, no se, cambiarle el rumbo a este equipo, que perdió contra los equipos de la parte baja de la tabla, perdió y empató jugando bien contra algunos de la cabeza de la tabla, en síntesis, nunca mostró equilibrio ni consistencia. Que se la jugó tercamente con "juveniles de 29 años" como JGVélez, yo al menos hubiera preferido que tuvieran más oportunidades Ramos, Angulo.

Que dijo que el objetivo era la copa Postobon; que otro objetivo era darle oportunidad a los jugadores de la cantera; que no necesitaba refuerzos; en todo eso, Marquiño, nuestro nunca bien ponderado (sarcasmo) Wilson Gutiérrez se equivocó y como no pudo refrendar nada de lo que hizo en el primer semestre, estoy llegando a la conclusión, que el título, fue para él una casualidad y que quienes lo lograron fueron lso jugadores.

Anónimo dijo...

Digamos que el tìtulo, fue el final feliz de un proceso.

A dònde màs puede llevar un proceso?

Wilson Gutierrez es el campeòn reinante, junto a su cuerpo tècnico sus jugadores y sus directivos actuales.

Pero èsto YA NO ES EL MISMO PROCESO.

ES UN NUEVO PROCESO.

La meta con la que pajearon mentalmente a los hinchas era La Copa Colombia para que el año entratnte pudieramos jugar los dos torneos internacionales.

Miento?

Fracasaron. Punto.

Entonces nos colgaron el nuevo pajazo mental de la OCTAVA.

Fracasaron. Punto.

Ayudemosles un poco.

Ahora, pajiemonos entre todos y digamos que CORRIMOS LA META PARA EL AÑO ENTRANTE y que va a ser La Copa Libertadores.

La vamos a ganar contratando jugadores con terribles problemas de adicciòn como lo son El "chino" Benitez y Wilder Medina?
Con Marco Lazaga?
Reencauchando a Alejandro Bernal?

Comprandoles PALM de ùltima generaciòn a Wilson y su combo?

Lo dudo.

Y menos cuando el tècnico en las duras muestra que no tiene la màs mìnima idea de arreglar un problema. En las maduras, cualquiera es tècnico mi estimado Marquinho.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Perdon termino mi comenteario.

A Copete no le va del todo bien en Argentina. Què le conviene màs?

Yo creo que venir a jugar la Libertadores. Sobre todo en un equipo donde ya es idolo.

Al lado de Borja y con Perez enchufado, tenemos equipo para pasar a la segunda ronda y hacer valer la altura para pescar en rio revuelto.

Prefiero mil veces a Copete, que pagarle sueldo a Lazaga, Benitez y Medina.

RB

FEDEVE dijo...

Que pasa Plazas que no apareces en los momentos importantes?
El partido contra Rcartagena si es la tapa.
Si, WGutieres no tiene la culpa que Omar no meta el penal. Que mal cobrado.
Si,WG no yene la culpa que Roa sea tan infantil o no se como decirle y la cague con semejante expulsion tan temprano. Pero aqui precisamente se pregunta: por que Roa cometió esa segunda falta? Estaba casi solo el contrario, entonces falló la marca del equipo y aqui la falla es de todos incluido el técnico.
Pero adicional, si se nota que a un equipo con 10 si le cuesta empatar y peor ganar, y esto fue lo que no aprovechó StaFe hacer varios días que los otros equipos se quedaron en inferioridad y esto es falta de berraquera o mejor de jerarquía, de lo que ha sufrido StaFe todo el segundo campeonato.
Hay que aceptar el fracaso total de ahora. No hacerse cuentas alegres. Pero por lo menos ganar los 6 puntos que faltan en Bogotá para no quedar tan abajo en reclasificación y aspirar a algún cupo en Suramericana.
Ya está claro lo de la nómina.
Deben seguir: Vargas, Leyton, Otalvaro, Mesa, Quiñonez, Acosta, Roa, Anchico, Bedoya, Torres, DidierMoreno (como se le notó la falta de partidos), OPérez, Cardona, Arias (que falta hace, sin ser del otro mundo), Borja.
No se conoce bien a DaniloMoreno y debe jugar ya.
No se si dejar a Rodas,MarioGómez, Angulo y Amaya.
Pero si debe salir Vélez y Ramos.
Par traer a MLazaga, tal vez me quedo con Cabrera.
Medina ya está y no hay nada uqe hacer. Es super incógnita.
Si me gustaría que volviera ABernal. Centurion? Si se queda se necesita 1 central mas y si sale se necesitan 2. Aqui no es fácil. Me gustaría el regreso de Nájera. En la B hay buenos para complemento. En el Universitario de Popayán hay un central bueno de apellido Rodallega. Seguro que este puede ser. Lo he visto jugar. O Bocanegra.
Falta medio campo de creación. Los equipos competitivos tiene mínimo 3jugadores de armado. Se piensa otra vez en MarioGonzalez, porque no será tan caro. Pero tambien Jonathan Alvarez. Falta mínimo 1 marca punta izquierdo mas. Puede ser Noguera, o VMarín o traerlo del exterior. Faltan por lo menos 2 delanteros. Al menos 1 debe ser extranjero. Luguercio o JulioGutierrez. y la tapa:
me gustaría un técnico eztranjero para dentro de 1 mes cuando ya se debe empezar pretemporada. La seleccion colombia es el ejemplo.
Con la nómina base actual, un técnico como Gottardi o Perazzo o Astrada, nos vuelve a poner a pelear titulo y se hará buen papel en la Libertadores.
WGutierrez está en el momento preciso de despedirse, irse a capacitar a Europa y regresar despues y volverá a triunfar. Si continúa, su posterior salida será por la puerta de atrás y nadie lo querrá.
Espero comentarios.








FEDEVE dijo...

Roberto Bernal::
por favor me informas de cual Benitez hablas? El que jugón hace unois años en Santafe y había jugado en Millos?
Prefiero a Tolosa o a Arrechea.
gracias













Anónimo dijo...

Nelson "el chino" Benitez.
Argentino.
28 años.
Huracan, Colon, Porto (el de Jackson y Falcao), Estudiantes de la Plata.
Marcador de punta isquierdo.

Jugadorazo donde lo pongan. Toda la experiencia para Libertadores.

Lleva ya casi un mes entrenando en Santafe a la espera de ser aceptado por el cuerpo tècnico.

La pregunta es:

Què diablos hace un jugador de tres millones de dolares, esperando por una oportunidad en COLOMBIA?
Blanco es, ovalado es, frito se come.

Anónimo dijo...

Perdon "izquierdo". jeje.

Anónimo dijo...

http://es.goldenmap.com/Nelson_Ben%C3%ADtez

Anónimo dijo...

Amigo Fedeve concuerdo en muchas cosas con usted sobre todo en los jugadores que se deben quedar, los que se deben ir y los potenciales refuerzos, se nota que esta usted bien informado. PERO eso de sugerir a Gotardi que es un histórico como JUGADOR pero como técnico no ha ganado absolutamente nada.
Perazzo que es apenas hijo de un histórico y que como técnico fracasò rotundamente en Argentina.
Astrada que fue un buen jugador pero como técnico es VERSERO.
Disiento completamente en este tema de tècnico extranjero. Los colombianos han demostrado mucha competencia y oficio de manera que no veo porque negarle la oportunidad a hombres muy capaces como Gamero y Umaña por citar solamente a dos.
Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

Por favor reencauches no, los idos, bien idos y gracias. Julio Gutiérrez???, alguien ha sabido algo de él?, está de salida.

Creo y lo he dicho desde hace un mes al menos. GRACIAS: Centurión, Cabrera, Rodas, Gómez, Vélez, nos dieron un título y entraron en la historia de Santa Fe, pero su ciclo ya se cumplió; no es un asunto de desagradecidos, así es el futbol, requiere renovación constante, aquella a la que WG se negó y nos dijo que se la jugaría con la cantera y que no necesitaba refuerzos: aprenda Gutiérrez, siempre se necesitan refuerzos, no hay campañas perfectas.

No se en quienes piensan, se dijo esta tarde en el Carrusel, que Santa Fe traería 5 refuerzos. En el arco estamos bien. En la defensa, creo que hará falta un central, que sea rápido, ágil, a mi me gustó el argentino del Caldas, Frontini, pero a alguno aquí no; pero aun así, creo haría falta otro nacional; marcando la izquierda o volantiando por ese sector haría falta otro. Si regresa Mario González, que ahora es más consistente, no tan intermitente como lo era antes, creo que estaría completo el mediocampo. Delanteros, solo deben quedar Martínez Borja y no se Moreno Asprilla, porque el DT no lo quiere ver y prefiere al paquete de Vélez, con tal y que no lo dejen, porque esa si sería para enmarcar. Delanteros se necesitan al menos otros dos, jugadores rápidos, hábiles, con explosión, tipo Carmelo Valencia, no quiero decir que sea él, pero si llegara creo que daría una mano, pero haría falta otro.

Andreas Renier dijo...

Así algunos se llenen de ira, a excepción de que ocurra un verdadero milagro, ya estamos eliminados, estamospor fuera de la fiesta. Falto técnico y faltaron jugadores, esos que no se quisieron traer porque NO SE NECESITABAN REFUERZOS, según WG. Ya estamos afuera.

Iré al Campín a ver a Moreno Asprilla, y uno que otro a los que el cerebro gris del Santa Fe dij que les daría la oportunidad y nunca se las dió porque prefirió dársela a JGVélez.

Quisiera ver juegos enteros a Ramos, a Angulo, a Moreno Asprilla.

Y a Quiñonez, hay que pegarle un regaño tenaz: contra Huila no saltó y el camello Serna le cabeceó y go,; contra el Real, en el segundo, ni Meza, ni Quiñonez estaban por ahí, el mariscal se nos está aburguesando, no corre, no salta y con pura presencia esto no funciona, hay que correr, saltar, meter.

Y otro regaño a Roa, que lo hizo en términos generales bien, pero que el viernes la cagó: qué necesidad había de un patadón sobre el centro del campo y en la raya, la primera amarilla y en la segunda fue innecesario lo que hizo, le faltó cancha.

FEDEVE dijo...

Amigo Weimar Rico:
gracias por sus comemtarios.
Opino que un tecnico extranjero puede servir. Eso no quiere decir que un colombiano no. Si, Umaña puede ser, además le debe a StaFe precisamente la formación como técnico. Pero no nos olvidemos que hace como 2 o 3 años, estaba listo y a última hora se fue y nos dejó con los crespos hechos. Un premio de reenganche ahora? No lo veo claro aunque tecnicamente si estoy de acuerdo. No estoy seguro si Gamero sea el apropiado. Para cualquiera lo importante es la nómina. Pero un extranjero con buen conocimiento seguro triunfará.
Uruguayo o brasilero o chileno por ejemplo. Estoy viendo el partido Tolima-Medellín y me gusta SebastianHernández.
Por la información que llegó mir´ñeinternet y el Chino Benitez está bien referenciado. Si creo que sirve y pues ya estaría mucho mejor la parte izquierda pues es lateral y carrilero. Vi algunos cortos videos, se ve que sabe y tiene temperamento que es lo que se necesita. Como suponemos que OmarPérez sigue, ya serían 2 extranjeros y falta 1 o 2.
Me la jugaria con 1 delantero foráneo. Realmente solo veo a Borja y pues WMedina. Tal vez DaniloMoreno y Rodas. No se puede desmantelar la nómina y pensar en 15 jugadores nuevos como antes.
Que opinas de reenganchar a jairoSuarez? En algun tiempo rindio muy bien y era jugador de selección. No puede marcar por izquierda?
Los reenganches ultimamente han funcionado. ceo que Anchico y Torres son ejemplo. Por eso además pienso que CarlosValdés sería un gran refuerzo y ahí si estaría la defensa lista para la Libertadores.
Se debe pensar en grande pues se está manejando un equipo campeón y es el mejor ranqueado a nivel internacional. No se trata de un equipo que aspiraba como antes. es una realidad y se debe mantener grande por mucho tiempò.
Esta demostrado que si hay buena nómina y son respopnsables, la hinchada tambiés es responsable y el estadio siempre tendrá buena asistencia.
Es un buen negocio y una pasión. Esto es fácil entender y ojalá nosotro manejaramos al equipo y lo mantendríamos como lo mas querido pero exigiendo y produciendo.
Es un buen negocio y en estos se debe invertir y buscar buenos y nuevos patrocinios. A propósito esperamos además las noticias de buenos apoyos para el 2013.
Tipo CocaCola. Buscar multinacionales que sí las hay y con ganas de invertir. Así logramos equipo de jerarquía.
Y los equipos de jerarquía salen a ganar todos los partidos, sin pensar en empatar con equipos de segunda como Huila, Quindio Cartagena, etc.
Espero comentarios y gracias.
Fernando Delgado V

fedeve dijo...

Hola Andres Reiner:
opinas que reencauches no y que los idos pues bien idos. Pero te gusta MarioGonzalez. No es reencauche? A mi también me gusta.
Te recomiendo mires lo de Nelson El Chino Benitez, pues otro amigo dio datos para internet. Mas aun en la historia de el ya lo dan com jugador de SantaFe 2013. Si es así ya la parte defensa izq estaría cubierta.
Que opinas de traer de nuevo a JuanCarlosToja?
Te gustaría SergioHerrera?
gracias si respondes.

fedeve dijo...

Perdón es Andreas Renier.

Anónimo dijo...

Fernando Delgado.

Creo que todos le agradecen su aporte y sus ganas.
De eso es que se trata.
De pensar en un mejor mañana para bien de la instituciòn.
Asi usted o yo estemos equivocados lo importante es mirar con positivismo la cosa sin importar el bien ajeno.
Los nombres que usted dà son importantes. No son jugadores del monton.
Carlos Valdes fue muy bien vndido y esa platica ya hace bastante rato se la comieron. Es un jugador de clase 1A en USA y muy dificilmente se podria traer al santafe.
Lo mismo con Juan Carlos Toja. Recuerde que Juan Carlos entrò en rebeldia con la dirigencia de turno y peleo sus derechos deportivos que con el tiempo fueron para èl. No creo que si se le propusiera volver, èl aceptara venir. Ademàs rcuerda que dijo que de volver lo haria para el club de sus amores Millonarios.

Concuerdo en que se necesita un central con màs experiencia que Meza y Quiñones. Traer un central del monton no se justifica y seria un irrespeto para con los dos canteranos. El central tiene que ser mucho mejor que ellos dos y creo que en Colombia no lo hay. Tendria que ser extranjero y muy bueno.
Lo del marcapunta izquierdo es urgente. El Argentino que està en santafe es muy bueno pero parece ser tiene muchos problemas personales. Yo no creo que santafe se vaya a convertir en un centro de restauracion de personas con problemas. Eso es delicado y es mejor dejar pasar un jugador que en cualquier momento se puede convertir en un detonante. Me parece que Noguera es el hombre por el que la dirigencia tendria que apostar. El problema es que parece ser que el Tolima tambien va a Libertadores, entonces como dificil que lo suelten.
Un volante mixto urgente. Tipo Aldo Leao, sin decir que sea èl porque està muy bien cotizado en Mexico y es muy costoso..
Y dos delanteros que acompañen a Borja, Rodas y Ramos. Uno Colombiano que puede ser Copete y uno extranjero.

Me la juego por Roditas y Jorge Luis Ramos porque ambos son bunos jugadors.
A Rodas cuando le dieron la responsabiblidad de ser el titular, el hombre respondio. Que pena con Wilson y los que piden que descabecen a Rodas, pero es muy jodido para un goleador, que por uno o dos partidos en los que deja de anotar, lo saquen para poner un extranjero regularcito. Estando ya en la banca Oscar Rodas poco a poco se fue perdiendo y solo lo metian por minutos para que entrara a arreglar las cagadas que otros hacian.

Y a todos los que piden que saquen a Jorge Luis Ramos, les quiero decir que no son sino unos completos ignorantes.
Ramos fue traido a Santafe como la mas seria promesa goleadora de Colombia. En solo 11 partidos con el Real Cartagena anoto 9 goles la mayoria de cabeza.
Què paso?
Recuerden que fue llamado a concentraciòn de las selecciones Colombia sub20 en mas de 6 oportunidades. Lo que quiere decir que este jugador se la pasaba màs en concentraciones de la seleccion que en el mismo santafe.
Cuando ya le paso el tiempo de seguir siendo convocado, fue a la banca del santafe y nunca en los dos años que lleva en el club, l han soltado la titular. Solo le dan tres o cuatro o cinco minutos y me perdonan todos ustedes pero asi es muy jodido.
Si a Rodas y a ese muchacho Ramos, le dan todos los partidos que le dieron a Cabrera o que le dieron a Velez, les aseguro en el caso de Rodas que èl le rsponde al club. Y en el caso de Ramos, les aseguro que estaremos ante un goleador de raza.

El problema es que de seguir Guitierres, esas oportunidades no existiran.

gracias.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Priemro que estamos a 15 puntos de lograr la clasificaciòn.

Luego que estamos a tres puntos del octavo.

Què sigue?

Ahhhh, ya sè.

Que Matematicamente AÙN no estamos eliminados.

Y es cierto.

Estamos a 5 puntos del octavo y falta por disputar nueve puntos.

La verdad estamos eliminados desde antes de empezar el torneo.

Cuando nos creimos los berracos de guacas y con un tufo ni el HP nos pusimos a jugar el torneito internacional que nos volvio miercoles.

Mala planificaciòn. De esto, Wilson no tiene la culpa. Pero si es culpable de no amarrarse los calzones e imponer su criterio ante los directivos. O es que se creyo el cuento de que es Mou ò Gutti.

Las expulsiones fueron producto de un ambiente lleno de ansiedad y angustia por ver que pasaban las fechas y la clasificaciòn era cada vez màs lejana.

Las lesiones fueron producto de un muy mal manejo de la parte fìsica.

La verdad sea dicha, yo creo que Santafe nunca estuvo preparado para ser campeon. NO NOS LO ESPERABAMS. Y cuando el tìtulo aparecio nos cogio y nos volvio añicos. Aùn hoy, con un campeonato en donde todo fue improvizacion, no sabemos què hacer con el equipo.

El presidente sale con que desfachates y con que caradura a decir por radio que el año entrante se van a dar la pela y nos van a traer un jurgo de jugadores para volvoer a ser un equipazo. Y comienza a soltar los nombres de jugadores de equipos que van para el descenso. De jugadores inferiores a los que tenemos.

Y EL CONCEPTO DEL DIRECTOR DEPORTIVO QUÈ?

VALE HUEVO?

O es que acaso Wilson no tiene derecho a opnar?

Es un tècnico de estomago?

Si se pone berriondo y exige respeto, lo sacan como a un perro?

Como hicieron con Don Arturo?

No es que no sepamos defender el titulo. No es que no sepamos para donde es que vamos en año entrante. No es que no sepamos como enfrentar la Libertadores para no dejar como un qlo el nombre de Colombia.

Es que seguimos siendo lo que siempre hemos sido. Lo que no hemos dejado de ser. Lo que hacemos a la perfecciòn.

IMPROVISAR.

El titulo aparecio de la nada.

La prueba es que en el cuadrangular, la aficiòn no asistio. La gente no acompaño en el numero esperado.

Y para el prsidente y los directivos y me parece que para Wilson, se les hizo muy fàcil y lo tomaron con un despotismo, que creyeron que de allì en adelante todo era papita para el loro.

El problema es que siguen por las mismas y mucho me temo que el año entrante va a ser lo mismo sino peor.

Andreas Renier dijo...

Por reencauches me refiero a jugadores como Julio Gutiérrez, Jairo Suárez, ellos ya cumplieron su ciclo en Santa Fe, es más, creo que está más de salida que otra cosa; o es que alguien tiene información actual de rendimientos destacados de alguno de ellos.

Najera es una buena posibilidad, Bernal, también, pero volverán?

Mario González se ve diferente, ahora se le ve más combativo, más participativo, podría ser una buen opción.

En síntesis: hace falta un central hace falta un marcador o un volante por izquierda; hace falta otro volante mixto, con llegada; hacen falta 2 o 3 delanteros; resumiendo, 5 o 6 jugadores.

Quien debe decidir eso es Wilson Gutiérrez, él es el DT, él es el que DEBE tener en claro en donde están los puntos débiles del Santa Fe, lo que no hizo cuando se terminó el torneo que logró el título. Si WG es el tipo balndengue, sin carácter que parece ser y se la deja montar por la directiva, pues tendremos auna nómina armada por la directiva y no por el DT. Es Wilson Gutiérrez quien debe exigir que juagdores quiere y qué puestos, lo demás es carreta.

Yo vi a Santa Fe todo el semestre en Bogotá, en el Campín, además lo vi en Medellín, Armenia; no soy técnico, pero desde mi perspectiva, tengo claro en dónde están las falencias de Santa Fe, en donde necesita reforzarse, pero como nuestro cerebrito, dijo que Santa Fe no necesitaba reforzarse y que le daría oportunidad a los de la cantera.

La decisión está en manos de WG, se juega su futuro si no impone su criterio.

Andreas Renier dijo...

Wilson Gutiérrez estuvo al frente del Santa Fe campeón, de su mano o de la de sus jugadores algo que me llena de incertidumbre, Santa Fe alcanzó el título. La historia dirá que fue Wilson Gutiérrez el técnico campeón. No saldrá del equipo para la copa Libertadores, él será el técnico de Santa Fe el año entrante, eso no cambiará y la directiva no lo va a cambiar. Wilson Gutiérrez será el técnico que estará al frente del Santa Fe dirigiéndolo en el 2013.

Fracasó en el segundo semestre de 2012, pero el haber ganado el título le da ese derecho. Eso si sacó todo un repertorio de excusas, que fue que, que fue que, que fue que.... espero que WG haga una introspección, un acto de contrición y se dedique a pensar en donde falló, en donde erró, cuáles fueron sus aciertos y después de ese balance, corrija lo que deba corregir y refuerce los aciertos que tuvo.

Los leeré, pero ya no botaré carreta sobre jugadores, yo quisiera a los mejores que los recursos de Santa Fe le permita contratar y hacer una Libertadores que nos emocione. Esperaré la salida de las acciones, porque por este año ya no fue más.

Anónimo dijo...

Somos "los mismos MARIKS de siempre" porque, esto es la repeticion de la repetidera.

La unica diferencia es que a San Pedro y San Pablo, o mejor dicho de chepa o de arepa, o de pronto el diablo o en la misma DIMAYOR dijeron "Hey, dejemos que se coronen campeones" y listo el pollo.

CAMPEONES DE TRES PESOS.

No por fútbol (porque el campeonato es de un irregular que hasta el Real o el Quindio pueden aspirar), pero no quiero ni pensar si equipos como America, Nacional, Junior, los vecinos, hubieran estado en los cuadrangulares.
Seguramente en la Dimayor o en el cielo se hubieran lavado las manos y no sé, el campeon seria otro.

De ése tamaño miro yo LA GESTA de Sir Wilson.

Por detalles chiquiticos.

Hoy por hoy, Sir Wilson es después de Alexis y el Pecoso, el técnico en propiedad con mayor continuidad.

Hoy por hoy, la nómina de Santafe es la nómina con mayor continuidad.

Con la diferencia de que a el Pecoso Castro le desmantelan el equipo cada seis meses y al maestro Alexis le pasa exactamente lo mismo.

Entonces, uno lee a Plazas y a Dahefo, y se encuentra con una serie de razones que lo ponen a uno cabezón.

Pero no hay tal.

Siendo el equipo campeón, teniendo el técnico al que más continuidad se le ha dado en los ultimos años enn todo el FPC, teniendo la nómina conm mayor continuidad.

Se encuentra uno con que después de un trabajo (SUPUESTAMENTE SERIO) DE MAS DE AÑO Y MEDIO, el equipo es lo más parecido a una murga.

Con jugadores como Meza, enloquecido mandado al ataque por la punta derecha. Nos encontramos con un Didier al que siempre miserablemente banquearon tratando de armar una jugada, con un Centurion dando quimba de lo lindo y empujando desde atrás pero de una forma desorbitada. Un Quinones absolutamente desconocido mostrandonos una faceta desconocida y con los ojos perdidos. Un IDOLO como Omar tomando el partido de una forma displicente sin importarle un qlo. Un Martinez Borja (JUGADORAZO) al que finalmente le toco bajar los brasos porque ahí en la cancha no hay nada.

No hay trabajo en ataque, no hay trabajo en defensa, no hay trabajo físico con calidad. no hay ni mier....coles.

Es por esto y solo por esto, por lo que Santafe dejo ver en los ultimos 10 partidos, que me atrevo SIN LUGAR A DUDA a decir y a afirmar, que el titulo fue un regalo de la DIMAYOR o fue de chepa. O de pronto los jugadores. Pero trabajo de calidad OLVIDENSE.

aSI EL EQUIPO SE ENCONTRARA CON RESACA Y EL SINDROME DEL CAMPEON.

A un equipo de futbol lo que JAMAS SE LE OLVIDA son los movimientos defensivos. Y los movimientos defensivos del Santafe son Camilo Vargas sacando de todo y Bedoya y Centurion repartiendo de lo lindo.

Que pena con Camilo Plazas, con Dahefo y con los demas soñadores que piensan que la panacea es Sir Wilson.

Este señor es tan malo pero tan malo, PERVERSO, que hasta a los CANTERANOS que recibio como futuron jugadorazos los acabo.

O la hinchada a donde está mandando a Rodas. A Mesa. A Quinones. A Torres. Roa. A donde mandan a Hugo.

Acabo con lo poco que tenemos.

Porqué Pastrana JAMAS LO VA A CAMBIAR?

Porque es barato. No cobra indemnisacion. Y hace lo que le ordenan sin chistar ni mu.

Santafe jamás traerá un técnico extranjero porque cuesta. Y cuesta y mucho.

Y acá nos gusta todo regalado.

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, el Santa sería eliminado este semestre, debido a que los "atletas" que conforman el equipo no pueden sostener un buen rendimiento durante 50 partidos consecutivos. Los jugadores que tiene el equipo son irregulares, Omar Pérez hace un gol olímpico y al siguiente partido desperdicia un penal. Roa no puede controlar una pelota sencilla, se le va larga, termina haciendo falta y se va expulsado. Es evidente que culpar al técnico es un error GARRAFAL, vean el ejemplo del Junior, gana el título en diciembre de 2011, eliminado en el primer semestre del 2012, los Chard no caen en el "inconformismo" de su hinchada y la prensa calenturienta, mantienen al técnico y en el presente torneo, están a un paso de clasificar. Seguramente el Presidente del Santa tomará una actitud similar, mantendrá al técnico CAMPEÓN y reforzará la nómina. Es evidente que hay jugadores que bajaron muchísimo su nivel, Cabrera hizo 9 goles el semestre pasado, este semestre solamente ha hecho 1. Arias se lesionó y no jugó, Cardona decayó. Otalvaro se la pasó lesionado, etc, En fin un semestre predecible, dada la calidad de los jugadores que un equipo como el nuestro, puede contratar.
Yo no se de contrataciones, no se cuanto cobran los jugadores, ni las condiciones contractuales en las que se encuentran para "recomendar" nombres. Sin embargo, considero que al equipo le hacen falta un lateral izquierdo, un delantero que desborde, si Renier tiene razón y Martínez Borja es un 9 "goleador", es necesario que alguien le lleve la pelota y es claro que ni Cabrera, ni Ramos, ni Rodas , ni Gómez, tienen ese perfil, eso lo hacía Copete y ya no está. Creo que es necesario un volante de marca, dado que Bedoya está de salida y ni Torres ni Roa, tienen el carácter de éste ni su habilidad para hacer goles con la cabeza y tampoco en los tiros libres. Igualmente debe traerse un volante de segunda línea, más veloz que Omar Pérez, a fin de que el Santa sea más rapido en la salida, Omar juega lento y por eso el equipo terminó confiando en la pelota quieta.
Como ven, es necesario que el técnico tenga otras herramientas para jugar distinto.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

bueno señores, ahora nos toco pensar en el 2013, este año tuvimos la septima y fallamos consiguiendo la octava porque no nos reforzamos, el equipo se quedo muy corto en nomina por las expulsiones y/o lesiones, y eso demuestra que no hay trabajo integrado con la suplencia, o que los suplentes no tienen el mismo rendimiento para reemplazar con altura a los titulares, la solución esta en mantener la estructura y salir de 9 o 10 jugadores que no cumplieron, o jamas se mostraron, empezando por JUAN G VELEZ, AROLDO CABRERA, MARIO GOMEZ, RODAS, ANGULO, RAMOS, CENTURION, DIEGO AMAYA, HECTOR URREGO, DIDIER MORENO, ROBERT JIMENEZ, jugadores que actuaron y no rindieron y jugadores que ni siquiera actuaron, pero si desgastaron los recursos del club. Ahora solo queda que la dirigencia reaccione , tome medidas contundentes y refuercen con jugadores de muy buena calidad el equipo para enfrentar la libertadores, la liga y la copa postobon, y al señor wilson gutierrez que se prepare mas porque tambien partio de el la falla en varios encuentros que perdimos y que nos dejaron eliminados.