lunes, 31 de agosto de 2009

Demasiado Triste Para ser Verdad

Son de esas cosas que uno no entiende. Cosas que lo dejan a uno con la boca abierta. Cosas que dan vergüenza.

Un partido planteado casi a la perfección con pocos errores, una sola desatención y un solo jugadore ido del partido (obvio, Arizala).

Demasiado triste para ser verdad. Es como si la película se detuviera y nos quisiera devolver el cassette unos quince años, cuando nuestro ex jugador Freddy Rincón, le quitaba el balón a Omar Pérez en el área en el minuto 91 y nos dejaba por fuera de la final del 92.

Tiramos dos puntos más que valiosos a la basura y un "invicto" de honor contra el equipo que más aborrezco y al que más disfruto ganarle. Qué rabia, qué EMP...

Es absurdo que perdiéramos el partido así (si, lo perdimos). No hay derecho que un jugador prefiera botarse para engañar al juez, en vez de definir cuando se encuentra solo en el área frente al portero para definir, nos pasó claramente "el tramposo cae en su pozo".

Luego de la desahogada, ahora viene el análisis.

Para mí fue un partido muy bien jugado, con pequeños baches. El partido el primer tiempo lo teníamos dominado, controlado, sin muchas ocasiones de gol a favor (una nada más, realmente clara), pero mucho control de pelota y mucha tenencia. Controlábamos la salida de Arango y los ataques caleños. El único jugador que era capaz de hacernos daño fue el único capaz de hacer cambiar la historia de un partido que teníamos laureado.

Otálvaro jugaba un partidazo, Julio hacía atajadas impresionantes. Quintero y Flotta eran fuertes y aguerridos. El chileno abría espacios y el tren era el único jugador que buscaba el arco contrario con claridad.

Empieza el segundo tiempo y nuestro equipo fue totalmente ordenado y se hacía dueño del partido. Pérez aparecía nuevamente en el partido y generábamos riesgo, tímido pero certero. Llegó una jugada magistral que finalizan Quintero y el Chileno que vuelve a aparecer en el marcador.

Pero llegó el exceso de confianza y un cambio que no entendí muy bien. Está muy bien darle premios a Mario Gómez, quien lo viene haciendo muy bien y que lo hizo bien pese a los pocos minutos que jugó, pero el cambio era Bernal (así haya entrado más tarde)para mantener el balón y marcar mejor. Ahí perdimos administración.

Fíjense que el cambio no pasa desapercibido. Los últimos cinco minutos fueron un infierno literalmente para la defensa. Arizala, pierde un balón en medio campo y se generan tres tiros de esquina seguidos. Mario pierde referencia en marca y queda un huevo entre Léider y el Pitufo quien con un pequeño toque nos empata.

Qué me deja el partido además de la rabia y la tristeza?

- La tranquilidad que el equipo sigue demostrando que juega bien de local o de visitante.

- Que Santa Fe tiene un gran líder en el terreno, Pérez, qué grande eres!

- Que la defensa cada día es mejor y más contundente.

- Que somos efectivos en el arco contrario.

- Nuevamente, y como para ponerlo en el camerino de los jugadores, que los partidos duran 90 minutos.

- Que el equipo demuestra jerarquía de visitante. Es verdad jerarquía es ganar los partidos, pero creo que el equipo tiene mucho fútbol.

Tiene dos lunares que vale la pena resaltar:

- La falta que nos hizo Villarraga! hombre, uno no se puede hacer echar así como así, fíjense como esos errores de personalidad nos cuestan demasiado caro.

- Arizala sigue un jugador que nos sigue debiendo, lejos está de su nivel de selección y de principios del primer torneo que jugó cuando llegó.

- Arrechea está mu ansioso y siente que está perdiendo la titular con un jugador de 18 años y eso le pesa, se nota a leguas.

Bueno señores, se viene una semana de esas fuertes, donde nos jugamos muchas cosas. La copa Colombia, los tres puntos del DIM y como si fuera poco, nos jugamos un clásico que será decisivo para las aspiraciones de ambos. Desde ya, convoco para hacer una gran fiesta en el estadio y como siempre demostrar quien es el que manda en Bogotá.

Un abrazo y con la Santa Fe llena de ansiedad por lo que viene me despido.

 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí si me parece que el equipo jugó muy bien, pero no estoy de acuerdo en lo de la jerarquía. Yo creo que un ekipo con jerakia no se deja meter un gole n el último minuto. SIn embargo está claro que vamos bien... lo felicito por su blog!

Antonio Páez
Occidental Numerada #B 52

Anónimo dijo...

Plazas ¿seguro que vio el partido? yo lo dudo. Se que es muy dificil vivir en otro pais y estar pendiente del leon, a mi me esta pasando.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Santa Fe sumó otro punto que de visitante en Cali es importante. Esta partida se la ganó González a Umaña.

Personalmente me toca seguir dando gracias a Basilico y sus muchachos por callarme la boca.

TREN 71 dijo...

Yo la verdad me sentía tranquilo durante todo el partido, cosa que no me pasaba hace rato, porqué? pues porque veía al equipo ordenado, bien parado haciendo el partido de ellos y no del rival. El gol vendría y así fue. Que se nos vienen encima los últimos minutos, claro, es normal, de pronto nos falto mas tenencia de balón, es cierto, pero estaba controlado, eso sí, también es cierto que pudimos rematar el partido con otro gol, pues opciones tuvimos. Que da piedra que nos empaten si, pero es que los partidos duran 90 minutos y esos descuidos cuestan.

En síntesis me pareció un buen partido y Basílico nos sigue dejando mudos.

Una cosa más, en el partido contra Cúcuta el miercoles pasado, casi todos (incluido Seijas) estaban cantando el himno de Bogotá, que berraquera. Revisen cuantos eran bogotanos ...

MiAnEsRi dijo...

Me paso lo mismo que a TREN 71 pues vi el partido en un relax ni el berraco cosas que es muy extrano no? pero asi son las cosas igual tambien sabia en ese momento que nos hicieron el gol que el gol iva a llegar y no por ser ave de mal aguero pero ellos apelaron al estilo santafereno y empataron de pura garra!!! por que no hay otra definicion para lo que nos paso igual tuvimos para haber ganado el partido y ahora tambien llegan las gallinas con el rabo entre las piernas y desesperados por no tener resultados favorables y mucho menos frente a su gente, para mi debemos llenar el estadio y mas de la mitad de la gente en el estadio debe ser roja pues el equipo viene jugando bien y ordenado (estoy de acuerdo villarraga debe volver) y cada vez gusta mas en la media inglesa vamos en +1 y pues el equipo a diferencia al de pecoso muestra cosas interesantes y es un equipo solidario y muy colectivo a la hora de atacar, creo que el equipo a medida que pasan las fechas se solidifica mas y pues va ser dificil que nos quiten la ilusion y pues ya se vienen dos partidos interesantes contra las gallinas y contra el Burrior ,despues de la para por eliminatorias y debido a la gestion de las directivas santafe jugara en San Andres con las sub 23, y ojala de esta manera no se pierda ritmo de conpetencia y que sigan asi de concetrados los jugadores!, FUERZA BASILICO Y MUCHAS GRACIAS POR DEVOLVERME LA ILUSION!!!! Hay que apoyar este proyecto que ojala de sus frutos muy pronto!!!! NO SE PERO LE TENGO UNA CONFIANZA NI LA HP A ESTE EQUIPO SI CLASIFICAMOS A LOS OCHO VOY A SER UNOS DE LOS PRIMEROS QUE ESTE COMPRANDO EL ABONO PARA LOS CUADRANGULARES BUENO FALTA MUCHO PERO EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO YA ESTAREMOS EN ESAS INSTANCIAS DEL TORNEO!!!

Anónimo dijo...

Que pasò con las llamadas a israel y su investigaciòn? Eso como vamos bien en el torneo como para què nos ponemos a publicar la verdad, cierto? Plazas serìa bueno que averiguara con sus fuentes en què va eso y le cuente a la gente que ha pasado...

Ramiro Càrdenas

sydvicius dijo...

yo estoy tranquilo a pesar de que se nos fue ese sabor tan delicioso de ganarle al diablo put... y despues de tantos anos, pero la superioridad mostrada por el rojo de verdad no tiene discucion. falto atencion al final y se debe corregir, pero se sigue sumando y es lo importante.
creo que santa fe no fue tan vistoso porque solo hizo el gasto, y el otro equipo solo nos ataco seriamente en esos ultimos 5 minutos, de resto fue bien manejado. mejor dicho optimismo que vamos bien. hay que sepultar al gallinero

VHCISF dijo...

homabe plazas a mi la verdad no me parece que haga falta villarraga, ese pelao me parece le falta mucho, porque no le damos un partido a delgado a ver como responde... o prefiero a arizala pero villarraga, muy flojito... vea pues leider no nos anoto pero hizo el pase, aunque no jugo bien, meparece que basilico hizo bien en darle confianza al grupo y no salir a madrearlo, cuando nos hicieron ese gol yo pense, ahora basilico sale a madrear al grupo, sale pu... y se acaba la union y armonia del equipo porque a mi modo de ver este grupo se siente cuando les jalan las orejas asi paso con pecoso, con bolillo y yo dije se repite con basilico, por fortuna basilico reconocio como mas de uno lo estamos haciendo, que el pnto sirve, eramos visitantes, pero igual embarrada no habernos podido traer los 3 puntos... escuchando la radio me entere que es un hecho que nos quitan los 3 puntos plazas tiene informacion de eso, seria lamentable....
muchas gracias a mauro rojo por los comentarios recibidos por aquello de la entrada al estadio, creo que me tocara ver el clasico por tv.. a menos que encuentre una solucion..

STEWARTBEL dijo...

Da rabia perder esos 2 puntos por una destaencion en marca, cuando ya nos habian cobrado 2 tiros de esquina, pero asi es el futbol. Me deja tranquilo el equipo, tambien vi el partido con calma y sabia que el GOL llegaria, hace rato no pasaba esto con nuestro amado SANTAFE, donde todo era una paridera, parece ser que la historia esta cambiando...Gracias basilico por callarme la boca!!! Preparense apestosas gay-illas que se viene papa Leon..vamos,vamos,vamos...SANTAFE!!

Andreas Renier dijo...

Ese empate me recordó al Santa Fe del 2005, dirigido por el mismo técnico. Si íbamos ganando por un gol, nos empataban ya en el descuento o perdíamos en la misma fracción.

Vi fue a un equipo que fue a empatar y empató. Nunca jugamos a ganar.

Anónimo dijo...

Sobre Villarraga, aun no le veo la madurez para ser titular.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con plazaz coincidimos en todo, Arizala debe irse pero yaaaaaaa.... arrechea lo tenia para definir y se cago literalmente y yo tambien siento q ayer perdimos en cali y para colmo de males con un gol del maldito enano ese fkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk q puteria la q tengo...

MiAnEsRi dijo...

Ramiro Cardenas, Me parece que ese cuento ya es historia, tan facil que es conseguirse el celular de alguien, yo que trabajo en una empresa que tiene que ver con ese asunto y uno puede optener esa informacion muy sencillamente, obviamente alguien con ese tipo de acceso y pues la verdad eso se dio por que parecia que ivan a traer a H. Medonza del Nacional y que era segura la salida de Najera, al fin todo termino siendo mejor pues salio Israel que para mi fue un cagado por que ni denunciar quiso a mi me suena a pataleta y si el no denuncia pues ni modo eso queda ahi nada que hacer, me parece que hay que concentrarse en lo bueno y la campana de santa fe esta dando resultados y no sabemos si con israel ubiera sido igual peor y mejor asi que pues quedemonos con lo que vemos en la cancha jugadores corriendo y metiendo y al fin y al cabo pues van a llegar los resultados y vamos a tener fortuna ojala y el equipo siga bien y dejen los hinchas las pendejadas por que de seguro que si en el clasico la gente no acompana el equipo se va a caer moralmente!!! en fin somos supuestamente no un equipo "grande" asi que la hinchada lo debe demostrar!!! si no pues empaque y vamonos por que si los hinchas no responden por que si lo van hacer los jugadores a mi me parece que el futbol tiene mucho de eso y se juega mucho con la mente asi que si no apoyamos no podemos hacer nada, asi fue con el medellin parte de ese trinfo es gracias a la hinchada que empujo y empujo hasta que conseguimos la victoria,,, lastima los puntos y ojala se revoten los locos pelados para que dejen esa maricada de robar puntos de esa forma!!!!

mauro rojo dijo...

No sé Camilo.
Estos mismos jugadores se le pararon a Pecoso.
Y al Guru del fútbol en Colombia no le funsionaron.
Me senti igualito que en el campeonato pasado.

Camilo, yo si prefiero "apretarlos" que alcahuetiarlos. Esos tipos no han cambiado. Juegan cuando se les da la real gana.

Y asi no vamos para ningun pereira.

LEON SF dijo...

A si es Mauro Rojo, paro todo depende de como se les maneje me parece a mi. Si los tratan como animales o los tratan como personas de esa misna manera responden y el manejo que les da Gonzales seguramente es diametralmente opuesto al que les daban los otrs DT. Los que si tenemos nosotros es que apoyar el trabajo que estan haciendo y acompañarlos en todos los partidos.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Se sigue aplazando........lo de los puntos contra el DIMinuto.....YO CREO QUE YA ESTAN PERDIDOS LA DEMORA ES QUE LA FEDERACION ESTA ANALIZANDO HAY ALGUNA SANCION POR PARTE DE LA FIFA.

Es lo que yo pienso.

Javgarsii

rojosangre dijo...

Así es, Javgarsii, eso es lo que está pasando. No le busque más.

Anónimo dijo...

demasiado triste para ser verdad 30 minutos y vamos perdiendo 2-0........apretar como siempre......que vaina...

javgarsii

Unknown dijo...

Por que? por que siempre es un sufrimiento? 4-0 y no sirvio para nada, pasamos de pura arepa, eso toca corregirlo Basilico, asi no se puede.. Ojala en esta semana corrijan este comportamiento.

Andreas Renier dijo...

Este juego contra el Cúcuta me recuerda a ese equipo sin dignidad, sin valor, sin coraje, cobarde que se metió debajo de las narices de Neco jugando una final. Lo que siento es verguenza de tener a un técnico COBARDE dirigiendo al Santa Fe.

Por favor, así perdimos contra Nacional hace 4 años y volvemos a hacer el ridículo, perder sin dignidad. este Germán González no aprende, es un técnico cobarde irredimible. Más vale que se meta a fraile cartujo o al Opus Dei, porque parece que de eso si sabe. Qué dira ahora, que Dios quiso que nos hicieran 5 goles?. Yo no tengo nada que celebrar, perdimos 5 a 1, es una verguenza.

Andreas Renier dijo...

Y ahora aparecen algunos que dicen que perdimos 5 a 1 -verguenza-, por el clima y la temperatura de Cúcuta. Desde esa absurda perspectiva, entonces, Santa Fe debe perder en Barranquilla, en Cartagena, en Neiva, en Ibagué, en Cúcuta, más vale no ir a jugar a esos estadios porque para qué si perdemos contra el clima y la temperatura. Qué tal la posición...

Anónimo dijo...

No cabe duda, la Santa Fe le ayudo a Basilico, los jugadores se comen cinco (5) goles, desperdician dos penales, y aun así Santa Fe clasificó.

JAVIER AGUDELO dijo...

YA MAS TRANQUILOS LOS INVITO A QUE TOMEMOS LAS COSAS CON UN POCO MAS DE SERENIDAD Y A QUE ESTA PARA DEL CAMPEONATO NOS SEA UTIL PARA REFLEXIONAR, NO SOMOS TAN BUENOS COMO IMAGINABAMOS NI TAN MALOS COMO PARA QUEDAR ELIMINADOS EN LA POSTOBON.
HECHEMOSNOS AGUITA EN LA CARA, REFRESQUEMOS NUESTRAS IDEAS, VIENE EL CLASICO, NO NOS HAGAMOS MALA LECHE Y NO DEMOS BANDAZOS TAN RADICALES EN LOS COMENTARIOS DONDE HOY ES BLANCO Y MAÑANA ES NEGRO TOTAL, MESURA Y APOYO AL EQUIPO !