lunes, 24 de agosto de 2009

Nos Quitamos La Espinita

Hace tiempo que nos merecíamos un triunfo así, inobjetable. Un triunfo con tranquilidad y calma. Un partido que motiva tanto al equipo como a la hinchada.

El partido estuvo muy bien planteado y se aprovecharon todas las reglas para jugarlo. El Tren Valencia (yo creo que Basílico de vez en cuando lee el blog) nos viene demostrando que ha crecido profesionalmente y que tiene fútbol para ser titular. El DT también y acertó en todo, incluso en los cambios, tanto que los dos jugadores que entraron en la segunda parte marcaron. 

El primer gol viene luego de una jugada espectacular colectiva. Los movimientos de Valencia y el Chileno Gutiérrez dentro del área despistaron completamente a los jugadores de La Equidad y de la falta no tiene nada que dudar. Omar Pérez cobró impecablemente.

El partido se tornó difícil y la pierna fuerte era la protagonista. Pero Santa Fe tuvo mucha clama y prudencia, el equipo cardenal sabía que su rival es muy peligroso. Pérez fue el gran eje, se juntó con Quintero y con el Chileno y se manejaron los hilos del partido.

Además de Pérez quien está agotando los adjetivos, hay que hablar del Chileno, es verdad no marcó, pero es el jugador que más volumen de ataque genera. Los movimientos tácticos de Gutiérrez son muy inteligentes y asistió en dos de lo tres goles. Increíble que este jugador estuviera de suplente.

El segundo tiempo el balón se tiñó de rojo y solo había un equipo en la cancha, pese a que Julio salvó dos jugadas, el rojo era para más. A los 73 llegó el premio. El Chileno asiste y habilita a Arrechea quien con un toque magistral y peligroso anota el segundo. Casi que no entra, pero está claro que entró.

Finalmente la carambola jugó de nuestro lado y Mario Gómez quien había entrado por Gutiérrez, anotó luego de una de esas jugadas que donde sea en una final de campeonato hay más de un infartado.

El equipo viene creciendo, ya van dos partidos en que sacamos el arco en 0. El equipo cada vez anota más goles, encabezamos la tabla de equipo con más goles, nos mantenemos en el tercer lugar y tenemos un promedio de menos de un gol por partido. El balance hasta ahora es más que satisfactorio.

Lo que no sube mucho es el promedio de asistencia. Aunque la hinchada se comportó a la altura de la circunstancias, considero que la asistencia fue bastante baja. tenemos que seguir llevando gente al estadio. Recuerden nosotros somos el mejor medio publicitario de Santa Fe.

El tema Basílico: Sebastián García me dijo que su tío le había dicho, "el único técnico, que pese a que no es de mi gusto, es Basílico"... cómo la ven? Están de acuerdo? Tenemos derecho a soñar? es muy pronto para soñar?

Empezamos con tres de doce, seguro que se puede llevar al doce de doce, pero lo importante es que por lo menos lleguemos a nueve.

El León, tiene con qué. Cada vez cuaja más el equipo, la defensa mejora y El Campín se convierte en un gran fortín rojo.

Con una Santa Fe inagotable me despido,
Un abrazo a todos. Vamos León!

14 comentarios:

Sebastian Garcia dijo...

Como es de bueno escribir asi no?? Que felicidad y que tranquilidad ver al rojo asi, jugando al futbol y encontrando una entidad en la cancha. Que valioso es eso.

En cuanto al partido, aunque no pude ver el primer tiempo, debo decir que en el segundo los primeros 15 a 20 minutos los vi embolatados, creo que el equipo andaba sin la pelota y es claro que a este santa fe le duele no tenerla. En ese punto hay que pensar dos cosas, la primera que tenemos el mejor arquero del torneo, que esta volviendo a ese gran nivel de hace un par de torneos y segundo tener cuidado, porque un equipo con mayor poder ofensivo, en esos minutos de desconcierto nos cobra y duro!

Sin embargo hay que mencionar lo bueno, aunque usted Camilo ya lo hizo, simplemente decir que este equipo enamora. Y lo hace por su juego, por su contundencia, por la velocidad y las variantes en ataque. Queda demostrado que el futbol se debe jugar para ganar, sin miedo, sin sin amarrete. Este santa fe apuesta todo al frente y en esa apuesta hasta ahora hemos ganado y creo que lo seguiremos haciendo...

Y si, como usted lo dice, y lo comparto con los que entren aca, uno de mis tios, quien ha visto rodar la pelota muchisimas veces, que vio a Pele en el campin, a di stefano, que estuvo en la cancha en los seis titulos del expreso entre otras, me dijo el dia del partido frente al Real Madrid que el unico tecnico que nos iba a volver a sacar campeon era basilico... sera???

Alguien sabe en que va lo de castro? que no nos vayan a dejar cojos de puntos cuando falten pocas fechas no... Saludos

Ivan Plata dijo...

Santafereñisima semana para todos, varios temas que me gustaria tocar:

1. La boletería:Desafortunadamente este semestre por obligaciones academicas y laborales decidi no comprar el abono ya que no estoy seguro de poder asistir a todos los partidos, sin embargo no dudo un solo instante en comprar mi boletica cuando el tiempo me lo permite. El día sábado llegue justo sobre la hora del partido, y me dispuse a hacer fila para comprar mi boletica de Occ. General, pues ohhh sorpresa nos llevamos todos los de la fila cuando el de la taquilla nos dice que estaban AGOTADAS, SI leyeron bien, AGOTADAS, las boletas de Occidental General, en el fondo me alegre porque pense "Que bueno que la gente venga a apoyar", la única solución que encontre fue comprar una boleta en la calle, ya que no me queria quedar por fuera. Logre ingresar al partido 8 minutos despues del pitazo inicial, y OHHHH sopresa, Occidental general estaba semi-vacio a los dos costados, mi pregunta es: ¿Si hay cupos, por que no hay boletas? ¿Que pasa con la boletería?.

2. Omar Perez: Creo que ya es hora de inventarnos un canto para este jugador, por mucho menos hemos idolatrado a otros. Sería bueno que para el clásico ya tengamos el canto para destacar a este EXCELENTE jugador. Así como se le canta a Gutierrez: Chilenooo, Chilenoo...Omar también se lo merece.

3. Tenemos un equipo base: Al parecer Basilico ya encontro el equipo, lo cual es muy bueno, hasta los suplentes se estan destacando, a mi el único que no me cuadra es Arizala, tanto en copa Colombia, como en la Mustang lo he visto impreciso, perdiendo muchos balones que nos dejan mal parados y en ocasiones me parece que le falta lucha y entrega, lo veo parado en balones que podría luchar un poquito mas. La verdad, me quedo con el eterno Pacho Delgado. Por el otro costado si estamos bastante bien, ¿que tal el nivel de Otalvaro?, esta jugando mucho, tanto en marca como en salida lo he visto muy bien.

4. Copa Colombia: El miercoles a las 7:30 contra el Cucuta por Copa Colombia, creo que el equipo se merece nuestro apoyo. Espero no se "Agoten" las boletas como contra Equidad.

Ivan Plata dijo...

Una última cosa para todos: CAAAAALMAAAA, mucha CAAAAAALMAAA, no vamos ni en la mitad del torneo y me parece muy precipitado decir que "Basílico nos sacara campeones", aprendamos de taaaaaaantas temporadas que hemos empezado igual o inclusive mucho mejor y al final todo se quedo en una ilusión mas. Es verdad, el equipo juega bien, ilusiona y enamora, pero sigamos manteniendo ese perfil bajo con el que iniciamos esta temporada. Dejemos que el equipo nos siga sorprendiendo.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

INDEPENDIENTE SANTA FE ¡TRES! - Verdes sin hinchada propia ¡CERO!

Para Seguros La Equidad y su poderoso patrocinador Saludcoop: ¡HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR!, para todo lo demás existe la Alegria de la VERDADERA HINCHADA SANTAFEREÑA.

¿Qué es muy temprano para hacer mucho ruido celebrando? Es cierto. Hemos ganado importantes puntos en las batallas iniciales y nos faltan muchas más para ganar la guerra. Pero, ¡HOY ESTOY FELIZ!

Hoy tengo que decirle algo al Director Técnico... Basilico: ¡Gracias! por callarme la boca y cambiarme la amargura por esta alegria.

Y a todos los jugadores MUCHISIMAS MAS GRACIAS.

rojosangre dijo...

Iván: Lo de la boletería me ha pasado a mi varias veces. Cada taquilla tiene un nùmero de boletas, y cuando las venden, simplemente afirman que están agotadas. Lógicamente eso es falta de prevención, porque no imprimen un número sufiiente de boletas, o las mandan para los puntos de la ciudad. Muy seguramente, en las taquillas del otro costado, osea, al lado del camerino visitante, sí habían boletas de occ general.

Eso como lo de las promociones, es algo que seguimos manejando muy mal.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer algunos reconocimietos puntuales, eso si sin demeritar lo hecho por los demas jugadores..

OMAR PEREZ.. Que jugadorazo de futbol, que mago, que entrega, que clase, no.. tenemos que hacerlo sentir idolo..

AGUSTIN.. Grande!! Agustinnn como en los mejores tiempos; gran parte del triunfo se lo debemos a el.

BASILICO.. Este sr nos esta callando la boca la muchos, ojala pueda hacer historia en nuestro Santa..

ATT
ROJOPORSIEMPRE

msaldana dijo...

Edgar: No se si con basilico sera o no.. pero creo que aun es muy pronto para subirnos a ese bus...el equipo me gusta.... el tecnico me esta callando la boca pues no esta terco, esta haciendo bien los cambios en fin,,, muchos pelearan por seijas ahora pero como dice el cuento son 11 y no 12 los que juegan... ojala la racha siga y nos llenemos de mas alegrias...

sydvicius dijo...

es momento de apoyar al equipo, la mejor forma es asistiendo y brindandole respaldo en la cancha este miercoles.
una promocion seria genial para los que siguen dudando en asistir.

el paradero del bues todavia esta como a tres meses!!! y eso!!

paso a paso como diria la frase famosa

STEWARTBEL dijo...

Cada dia el equipo me gusta mas, pero estamos muy lejos aun, no hay que cantar victoria todavia, pero eso si, NADIE NOS PUDE QUITAR que nos ilusionemos con la Sptima estrella como todos los años y mas ahora que vemos un equipo solido y comprometido. Falta HINCHADA sin duda, si supieran cuanto dariamos los que no estamos en Bogota por poder asistir a todos los partidos del Rojazo!!!..Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

mauro rojo dijo...

De seguir asi la hinchada volvera poco a poco.
Camilo, es muy pronto para soñar.
Recuerde a De la Pava, Pecoso, y el 5-0 en el debut de bolillo.

Mejor lento y con tropiesos para ir recomponiendo. Los partidos de verdad ya sabemos cuando son y como es que se juegan.

Andreas Renier dijo...

No voy a hablar de lo que pudo haber sido y no fue; lo que fue un hecho es que ganamos y ganamos bien. Este es otro equipo y Germán González parece otro técnico -y estoy de acuerdo con Ud., Edgar Camilo: Germán González lee este bog, porque los cambios los hemos sugerido desde hace semanas-. Me preocupa un poquitín, que en el segundo tiempo, se regaló el balón y se regaló el campo; aunque La Equidad no lastimaba, si nos llegó. Yo hubiera preferido un equipo más dinámico, cerrando espaciós en el medio campo sin estar en la retranca, contra Julio. Bien por Pérez JUGADORAZO!, el CHILENO UN AS -menos mal Germán González leyó este blog y lo puso-; Adolfo Valencia empieza a cuajar, él debe ser el sub18. Solo sueño con ver al chamo Seijas como inicialista. Vamos bien...HAY QUE LLENAR EL CAMPÍN!, ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, el equipo nos lo está pidiendo y lo merece.

Juan Carlos Bulla dijo...

Estimados hinchas y compañeros de causa, una gran felicitacion por este triunfo, bien trabajado y muy merecido. Ya era hora de parar a la Equidad y demostrar superioridad.

Estamos felices, pero por favor NO MONTEMOS las bestias, sin ensillarlas. Sigamos apoyando cada jornada, cada partido, pero NO nos ilusionemos hasta no estar al menos clasificados en los cuadrangulares.

SIN TRIUNFALISMOS, MUCHA PRUDENCIA Y MUCHA HUMILDAD.

VAMOS POR LA 7ma!!!!

Andreas Renier dijo...

Juan Carlos Bulla: totalmente de acuerdo con Ud.

LEON SF dijo...

Por favor nadie ha dicho nada del partido de mañana de la copa postobon. Tenemos que acompañar al equipo en ese partido que es importantisimo para la clasificacion final de esta copa.
No los podemos dejar solo ahora que se clasificô. Vamos todos mañana al estadio, recuerden que es partido de ida y vuelta.

Vamos vamos SANTAFE