jueves, 18 de diciembre de 2014

¿PODEMOS TERMINAR SIN SUFRIR?

Otra vez, cuando todo parecía jugar en contra, cuando ni siquiera el arquero parecía fino, cuando el balón era cuadrado para nosotros; La lucha, la inteligencia emocional y la prudencia hicieron que Santa Fe se trajera a Bogotá una victoria que invita a soñar.

Un primer tiempo lánguido para el León, con muchas confusiones, con muchos errores en la marca, dejando libre a Marrugo por todo el campo, especialmente en la bomba central en la cancha y dándole muchos espacios a Marín en su carril.

Como se sospechaba, llegó el gol, luego de varias salvadas y de los mismos errores en la marca que vimos durante el cuadrangular. Marrugo habilita a Cano con un triple error de Arrechea, Torres y Mosquera.

Increíblemente el balón nos juega a favor en una jugada en la que Camilo se equivoca fuertemente y el balón se la pasa por las piernas. Rodando en cámara lenta el balón parece tener dirección de gol, pero entran los fantasmas de los antepasados santafereños, Ernesto Díaz, Gamboa y Céspedes a la cancha y soplan el balón un poquito para que no entrara.

Se acaba el primer tiempo y sin haber rematado al arco, las alarmas se prenden. Omar Pérez tendido en el campo parece estar lesionado de gravedad. Y efectivamente.

Sale el León a la boca del túnel y el primero en salir es un jugador moreno y menudito con el uniforme limpio. Mi mente y mi corazón se vinieron al piso. Omar Pérez se perdería lo que faltaba de la final en Medellín.

Y empezaron los primeros minutos y Santa Fe aunque mejor parado, seguía sin ser contundente y seguía insípidamente por el terreno de juego. El Medellín que mucho se cuidó de las faltas de costado se cuidaba de no darle la ventaja a Santa Fe. Pero falló en una y el León con la ayuda de ese jugador moreno y menudito empataba el partido.

Cobro de costado. Levanta Vargas y como el Capitán centella, llega Franciso Meza para empujar con los taches la pelota ante un sorprendido portero del local. Un gol que nos ponía en una posición cómoda para lo que veíamos en el campo.

Solo dos minutos después el Atanasio queda sepultado en un enorme silencio al ver que ese mismo jugador moreno y menudito, le mete un pase a Morelo con una clase enorme desde tres cuartos de canchas propias.

Morelo toma el balón y con su característico enganche deja a un rival y al segundo con potencia mete el balón de túnel al palo izquierdo del portero. Golazo del resistido jugador que nos mete en la pelea y nos pone a soñar.

Y así como en el primer tiempo pudimos irnos con más goles de desventaja, en el segundo pudimos haber hecho otro. Primero, con Cuero en una cabezazo que le llegó a las manos al portero, con dos tiros de media distancia de Vargas que estuvieron a punto de generarnos una sonrisa más grande.

Transcurrieron los minutos con superioridad física, mental y futbolística para el León y con el gran abrazo de un equipo que está muy unido.

¿Se acabará esto sin sufrir? ¿Será que podremos tener una final que sea apta para cardiacos?

¿Tendremos una Navidad tranquila y descansada luego de este enorme paso?

Santa Fe demostró que puede luchar cualquier partido, que puede levantarse de cualquier adversidad y que tiene todo para sacar hilo y aguja.

Esta vez no se puede fallar.

Con la Santa Fe, la Santa Fe de Díaz, Pandolfi, Gottardi, Preciado, Sekurarak, Pachecho, Gamboa, Cañón, Valencia, Sir Wilson, Hormazábal, Ochoa, Tébez, Sarnari, Rodríguez y todos esos que han construido nuestra historia me despido.

Vamos León!!!





26 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo señalamos, el partido de ayer tenía que ganarse. Costas lo dijo en la rueda de prensa previa al partido, NO SE PODÍA JUGAR COMO EN IBAGUÉ, fenomenal Armando Vargas, Seijas, Torres y Mesa, por eso somos hinchas del Santa, cuando las dudas ensombrecían nuestro ánimo, los muchachos aprietan los dientes y a punta de coraje, ganas y hombría obtuvieron la victoria.

La 8va ya está saliendo por Monserrate.

ANIMO SANTAFE

Jairo Granados dijo...

Amargos, también tiene cabida en el bus de la victoria, estarían felices cuando el León estaba perdiendo, diciendo "se los dije", pero este puñado de jugadores que sin ser el Real Madrid, sacaron la casta para traernos una victoria que como dice Camilo "invita a soñar". Señores amargos, siempre se debe apoyar a nuestro Santa Fe, siempre hemos sido de sufrir, de lucha, de garra, así somos nosotros y el fútbol siempre da sorpresas, y digo sorpresas porque por el primer tiempo deberíamos salir goleados, pero esto es fútbol, lo que paso ayer hace grande este deporte, quien iba a pensar que remontaríamos de esa manera, y que terminaríamos manejando el partido. La Santa Fe que teníamos ayer, nuestras plegarias y suplicas se nos concedieron. Quedan 90 minutos, de infarto me imagino, porque con mi Santa Fe, no creo que sea de otra manera. Ojo el fútbol da sorpresas de pronto hasta ganamos de manera holgada. Feliz, muy feliz, pero mas aun porque les cayo la boca a mas de un sabio del fútbol, Esto es Santa Fe. ahh y que frase "pero entran los fantasmas de los antepasados santafereños, Ernesto Díaz, Gamboa y Céspedes a la cancha y soplan el balón un poquito para que no entrara" muy bueno, fue en cámara lenta, de infarto no.

Anónimo dijo...




JACKPOT.....MORELOS.

Si, el Jackpot se lo ha ganado dos veces el equipo de nuestra paridera por cesárea...!!
Jackpot significa:

Premio mayor {m}
Premio gordo {m}.

O tambien, es el Cometa Morelos. Pqasa cada socotocientos años..

Hizo el gol para su año, de pronto el de su vida.Y 3 días atràs lo había logrado Seijas.

Morelos, jugando como siempre o un poquito mejor, había nuevamente desesperado a todo el mundo. Pero como en el casino, en la máquina traga monedas, por fin le salieron las 3 figuritas del premio gordo.

Júbilo.

Andreas, dices que retroceder a Torres fue un logro. Así lo vi yo en mis chácharas previas, que con Torres atrás se ganaba "jerarquía" en la defensa.

El domingo...

Debe volver Roa ? Ummmm.
Debe estar Omar ? Ummmmm.

Pero la tengo clara, debe estar Villarraga por Mosquera.

Tronera Mosquera al banco.

Cuero, ha sido el alfil que nos ha dado la esperanza. bien por el.


Vargas Junior (Varguitas es forma aniñada de llamarle ), ese si sabe para que son las oportunidades.
FELICITACIONES.

Alguien dice que Vargas Jr tiene visos de Alfonso Cañón. Será ?

Arias, se encogió anoche en su tierra. Veremos el domingo.

Costas. Ni el mismo se lo cree.

Mi line up para la final:


Camilo Vargas


Otálvaro Torres Meza Villarraga

Roa Seijas

Vargas Arias

Cuero Y Jackpot Morelos.


Seijas y Morelos se ganaron con honores esa oportunidad, al menos de inicio.

Er Pepe en Navidad 2014.

Andreas Renier dijo...

El primer tiempo fue perverso, más de lo mismo.

El costado de Mosquera un colador.

Arrechea dos pifias de principiante.

A Torres el metían balones a su espalda y todo nuestro sistema era una frontera imaginaria sin alcabalas.

Recuperábamos el balón y el pase era hacia atrás o al lado, dando el tiempo para que los del DIM pudieran acomodarse defensivamente.

Camilo despejó 4 veces y 4 veces le regaló el balón al DIM.

Los delanteros condenados al ostracismo, solos, aislados.

Se jugaba al pelotazo y la defensa del DIM recuperaba sin mayores afugios.

Un primer tiempo en donde todo, todo, era un Deja Vu de errores, de una película vieja, descolorida y una autentica película de terror.

Fue un primer tiempo perverso.

Costas gritaba desde al raya: no devuelvan el balón, no den pases atrás, no pelotien.

Todo estaba cantado para un Huracán que era el DIM, nos llegaban por todos lados, cuando les daba la gana, iban ganando, se lo merecían.

Pero...

...aunque un fulano dice aquí que el DT no juega, el DT si juega.

Costas leyó muy bien el juego.

Retrocedió a Torres, lo paró a 5 metros de la línea de fondo, le dijo que no saliera.

Costas prohibió el pelotazo.

Costas prohibió el pasesito atrás.

Costas prohibio el pasesito lateral.

Costas armó dos lineas de 4.

Costas ordenó que Morelos quedara solo arriba, le quitó la obligación de ayudar a marcar.

Costas le ordenó a Cuero retroceder hasta la mitad del campo para traer marca y darle más espacio a Morelos.

Y Santa Fe comenzó a ganar presencia y a llegar al área del DIM.


Un infortunio, Pérez se resintió: nos llegó la noche negra... pensé...

Entró un Armando Vargas que algo había mostrado, con la obligación de marcar y de desdoblarse.

Se controló a Marín que nos tenía enloquecidos, entrando por derecha cuando quería, centrando desde la derecha cuando quería y controlando a Marín Santa Fe ganó presencia.

El equipo desde el entretiempo cambió de actitud.

Fuero otro equipo, nada que ver con el perverso equipo del primer tiempo.

Y como lo dije en la entrada anterior: Costas reescribió la historia.

Pero solo la mitad de la tarea se hizo.

En Medellín se dice que Santa Fe tiene una tara en el Campín, que en el Campín no somos capaces.

Ellos creen voltear el resultado aquí y solo necesitan un gol.

Anoche Costas demostró su cuento, su ascendencia en la nómina, leyó el juego, corrigió y ganó.

En lo personal creo que la gran figura del juego de anoche fue él, al mejor estilo del Pecoso Cástro, mostró muñeca, entendimiento del juego y propuso soluciones y ganó.

Los jugadores fueron sus instrumentos.


Andreas Renier dijo...

En el futbol americano, existen dos estrategias para avanzar cuando se tiene el balón o el ovoide.

Una es por el aire, se necesita de un buen brazo del quarterback y de un receptor ágil y rápido, pero el secreto está en el brazo del quarterback, digamos, esta es la forma aleatoria.

Pero existe otra forma, el acarreo, que es cuando el quarterback le da el balón mano a mano a un jugador que desde su línea defensiva lleva el balón por el suelo, eso se llama acarreo; el acarreo da seguridad en el transporte del balón, pero si se tienen urgencias ofensivas y el tiempo en contra, el acarreo no es lo ideal, hay que lanzar el balón.

Santa Fe anoche durante el primer tiempo no hizo más que lanzar pelotazos, que fueron controlados muy bien por el los montañeros.

Cuando Santa Fe decidió acarrear el balón, trasegar con el, ganó en presencia, ganó profundidad, comenzó a llegar y a crear opciones del gol.

Cuando entenderemos que el pelotazo es un tiro al aire, puede ser si, pero casi siempre es no.

Si mantenemos el balón por el suelo, Santa Fe controla el juego.

Ese es el futbol que pregona el Muñeco Gallardo, el balón al pie, lo mínimo el pelotazo, a veces es necesario, pero no es la elección ideal, Gallardo cree que el pelotazo es regalar el balón.

Santa Fe anoche cambió, el técnico, Costas, encontró la manera, impuso sus soluciones y ganó.

Falta la mitad de tarea.

Les recuerdo, un solo gol del DIM y la serie queda empatada y vamos a lanzamientos desde el punto penal.

Por lo pronto luciremos la Albirroja con mucho orgullo.

Anónimo dijo...

un saludo a mi apa y ami ama.

un saludito a mis patrocinadores.

MAMÀÀÀ, estoy triunfando.... (?)


uno no puede ser tan malparido, o mejor yo no puedo ser tan malparido de venir acà a decir.. se los dije se los dije


se los dije

cuando en toda la campaña me la pase diciendo que los jugadores del Santafe son un asco.

lo del aparecido clasiquero pues hasta normal.. de pronto el hombre es el que alquila los buses de la victoria..(?)

pero decir que Mesa fue fenomenal cuando antes le hecharon las culpas por dos o tres goles que casi nos sacan del paseo.... !

cuando era el punto de mira para satanizar cuando perdamos


que mano de hipocritas los que tiene la parcial albirola.


sobre el partido de anoche y de todo el campeonato

digo que estamos benditos

chochones que llaman..


y quiènes contra la suerte?


nadie...



anonymous ii

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Excelente analogía Andreas! saludos!

Anónimo dijo...

Bueeeenas, anoche en el primer tiempo se tuvo la suerte del campeòn???? yo creo que ese balón de Mina lo sacamos todos los hinchas albirrojos.
En mi modesta apreciación Seijas luchò y corrió pero no esta para jugar en Bogotá. Otàlvaro se ganò la titular por encima de un irregular y frío Anchico. Debe volver Roa y hacer pareja con Torres porque el DIM se nos va a venir con todo por lo menos los primeros 20 minutos y hay que saber aguantar como leones.
Así las cosas lo ideal sería Vargas, Otálvaro, Meza, Arrechea, Villarraga, Arias, Roa, Torres, Vargas, Don Omar suelto por donde el quiera y Cuero.
Como hicimos para llegar a esta instancia??? todavía me lo estoy preguntando pero estamos aquí cumpliendo con la historia, falta el último esfuerzo, el último aliento, en el campín esta prohibido perder.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...




Por Dahefo

Tal como lo señalamos, el partido de ayer, de ganarse era porque había un perdedor. Costas lo dijo en la rueda de prensa previa al partido, NO SE PODÍA JUGAR EN IBAGUÉ, sino el próximo domingo en Bogotá. Fenomenal Camilo Vargas en los saques para Seijas, Torres y Mesa. Son unos pocos los acomodados como yo, corchos flotadores de las mil cloacas, hinchas vergonzantes del Santa, siempre nuestras dudas ensombrecen el ánimo y a veces nos toca apretar los glúteos a punta de coraje, sin ganas y sin la hombría para esperar la victoria.

La 8va voltiada mía ya está saliendo por Monserrate.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/armando-vargas-el-heroe-del-atanasio-articulo-534016

JO dijo...

Hola mis amigos santafereños, siento en el blog como si no fueramos ganando la serie, estamos muy cerquita de conseguir la octava estrella, todos mis amigos de otros equipos me dicen ya son campeones pero yo les contesto, todavia falta, pero la verdad la ansiedad me mata y la falta de comentarios también.
Será que no estamos seguros de la victoria, tenemos un gran equipo y el apoyo de nosotros sera vital, por favor anímense, creo que nunca en la vida habiamos estado por tres años seguidos disputando una final.

Anónimo dijo...

cualquiera que lea a jo (?)

entiende que el hombre es de la entraña del equipo

y que aùn quedan boletas ???

jo.

futbolisticamente hablando.

Si jugamos como en el primer tiempo, no hay necesidad de penales, porque nos eliminan por goles.

Si jugamos como jugamos los ùltimos 15 minutos ¡ no hay necesidad de penales y el tamboril estara a todo tren.

Yo creo, intuyo..

pero lo màs importante.....

yo siento que vamos a dar la vuelta olimpica, que la vamos a seguir en el Simon Bolivar y la vamos a terminar en la 93..

porque usted què cree.

Vargas ya asistio a un mundial y asi sea en la banca, eso pesa

es màs.. pesa màs estando banquiado todo el mundial..

Seijas ha jugado partidos muy bravos con la vino tinto..

y los demàs exepto Morelos y Mosquera, todos han sido campeones dos veces. Todos han jugado dos libertadores y partidos bravos berriondos berracos...

saben manejar cargas de ansiedad diferentes.. solo equiparadas a las que maneja laisa.

en el DIM el duro es Marin y un tris Marrugo

los demàs no han jugado nada..

incluido Cano que venia como de la "·d " cuando lo importo el Pereira.


y eso pesa.


Ademàs Costas parece que por fin està haciendo la de èl.. (upss)

en cambio Torres siempre ha hecho la de èl..


Hablando subliminalmente cosas trscendentales como lo son

los estimulos del màs allà

o los creencias religiosas

o las ayudas del màs acà

las cosas extrañas que a veces pasan en el fùtbol..

no crea jo,

nosotros tambien llevamos ventajita

te acuerdas de las camisetas blancas?

las agarradas de mano acà en el blog?

los pies descalzos de Pastrana para abajo (èso pesa)

el incienso

los jabones exotericios y los esotèricos

las cosas ocultas que manejamos los albirolos..

las cosas raras y secretas reservadas para unos pocos (daefo)
(Plazas)

èso

èso


èso pesa mì hermanazo

es que la pastora dejo muchas enseñansas y todo un compendio de còmo ganar las cosas..


pòngale la firma


carreròn de Cuero a pase de Vargas

penal a favor de Santafe


cobra Vargas y lo tapa Bejarano

Seijas remata y pega en el palo..

la agarra Anchico .. centra para que finalmente un central de ellos la despeje a 40 mts.

la toma el chino Roa y le mete un taponazo de 35 mts

que pega en la espalda de cualquier paisa y se mete

con ese gol empatamos el partido


faltando 5 minutos y campeones papà....



anonymous ii

Ulises dijo...

Que trágico anonymous!... pero si, así me lo imagino sufriendo y con los dientes apretados hasta el último segundo... no es pesimismo el silencio que ronda, es una ansiedad insufrible... el anhelo de ver esa octava estrella bordada en lo mas alto del escudo renueva las ilusiones...pero... y si medellín hace un gol pronto y se encierra... no !... que espera tan desesperante...

Anónimo dijo...

INFAMIA.

Señores, acabé de ver una noticia en antena 2, según la cual Camilo Vargas se va a Nacional.

Les digo una cosa, de ser así, me parecería el insulto mas infame para la hinchada, y bajaría de idolo a mercenario al jugador.

Saludos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

No se tu, pero yo...... estoy mas asustado que si fuéramos perdiendo la serie! Entre mas pesimistas los comentarios de otros hinchas, mas me preocupi, y entre mas optimistas... me término de preocupar mas! Sufrir 90 minutos es normal, pero sufrir 4 días? No jooooda!

Andreas Renier dijo...

Si, Andrés, futbolred dice lo mismo.

Camilo Vargas sería comprado por Nacional y Cuero y Morelos se irían para el Morelia.

Se dice también que Quiñonez el de Junior, el que le dio en la jeta Pachequito, sería nuevo jugador de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Vamos por partes.

Andrès Jaramillo. Viejo, dìgalo sin miedo. Camilo Vargas, segùn usted pasa de ìdolo a mercenario CAMILO VARGAS, y los que lo vendieron QUÈÈÈ

LOS QUE SE METEN LA PLATA A LA ALFORJA QUÈÈÈ, tremendos negociantes?

Si ven la clase de diàsporas que somos looooos hinchas rojos?

Unos cojen pu acvà y otros pu allà y asina es muy jodido.

En cambio de Quiñones (supongo el nuevo ìdolo de Plazas y sus amigos) NO DICEN NI MUUUUuuuuu

Es que aparte de que le dio en la jeta a Pachequito y le birlo el camello a Julio Comezaña,

al hombre lo suspendieron como 10 fechas por

a.- mala gente
b.- mala clase
c.- mala leche


bue, no todo podìa ser tan malo

d.- buen jartador si es
e.- buen fumador
f.- buen sindicalista

mejor dicho, Wilder Medina es el

angelito3, si los ponemos mano a mano.


Para mì gusto, Camilo tiene todo el derecho de irse pa`donde quiera

ESE MAN YA NOS DIO MUUUUCHO Y DE GRATIN. El hombre merece ganarsela toditica.

(aquì entre nos)

(shhhh, shhhh)

(la semana pasada nos salvo como de 5 contra laisa y hoy es mercenario)

como dice Plazas


asì somos.


anonymous ii


Anónimo dijo...

Me dà pena, pero yo si les pido a los foristas un poco de madurez y cordura.

Primero. El articulo de fùtbolred, no està firmado. Tìpica de su editor en jefe, el señor Briceño uno de los peores enemigos del Leon por si no lo sabian. Al tipo le arde la final del domingo.

Segundo. Franco Armani va a continuar en Nacional. Ustedes creen que Camilo se va de suplente de Armani?

Tercero. Yo no sè ustedes pero tengo en "ME GUSTA" en Facebook a Camilo Vargas y antes del partido en Medellìn con Nacional, muchos hinchas le preguntaron si era verdad que lo iban a transferir a otro club y Camilo fue enfàtico eal contestar que no y que aseguraba que jugaba Copa Libertadores con nosotros. Entren, lean los comentarios de èl por favor.

Cuarto. Desestabilizaciòn es el nombre del juego.

Quinto. Estoy de acuerdo con anonymus, si el Nacional se interesò por Camilo, lo primero que hizo fue llamar al presidente pastrana para pedir condiciones. Por lo tanto la tal infamia tiene punto de partida ahì.


cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

No considero a Camilo mercenario, él es un Albirrojo integro, pero también es un profesional.

En lo personal no me gustaría verlo de verdolaga, pero que hacemos si la noticia se confirma, él tiene el derecho, se lo ganó, creo que los salarios del los montañeros son mejores que los de Santa Fe.

Pero, los verdes tiene a Armani, al judas Neco y al pelao de la sub 20, ellos no necesitan a nadie en ese puesto, los 3 son rendidores.

A no ser que hayan vendido a dos, que no creo.



Anónimo dijo...

Bastante desafortunadas las declaraciones de Andres Jaramillo, al referirse a Camilo Vargas.
De cuàndo acà un jugador le tiene que pedir permiso a la hinchada para continuar con su desempeño profesional en otra parte, ni màs faltaba.
Pero no cuestiona que el club permita a 24 hs de la final, que se filtre la noticia (no es la 1ra vez, recuerden lo de Asuncion).
Este es el tipo de hinchas que tratan de "mercenarios y desagradecidos (Quiñones)" a quienes piden un miserable aumento pff.
De lo que si estoy seguro, es que mañana Camilo Vargas va a dar hasta lo que ni nos imaginamos, va a dejar en la cancha hasta lo impensado, para que tipejos como Andres Jaramillo brinquen de la dicha y se las den de gran hincha y tal, pff

-----------------------------------

Ahora bien, si como opina "cuentachistes", es una campaña orquestada desde Medallo para intentar desestabilizar, en dònde estàn los comunicados de prensa del club que desmienten la "INFAMIA". Porque no ha salido pero ni pio ni siquiera en la pàgina oficial.

Pero con todo y eso, mañana los muchachos se sobrepondran a lo que sea y vamos a dar la vuelta, estoy absolutamente seguro. No nos vamos a pinchar despuès de todo lo que ellos han conseguido, guardemos tranquilidad, nada de nervios que el DIM no tiene còmo jodernos.

otra rata màs

FEDEVE dijo...

Buenos días.
Ante todo tengamos confianza en todo lo que rodea al equipo hoy.
Será un día inolvidable si salimos campeones.

Adicionalmente, para 2015, me perece inadmisible que CVargas vaya al Nal. Hasta cuando esos paisas se surten de los jugadores que nacen o pasan por StaFe?.
Uno mas a la ya larga lista que hemos mencionado aquí antes?
A mi no me importa que haya libertad de negocios y que todo sea permitido. Lo veo como cuestión de ETICA, la que desafortunadamente ya no existe en Colombia.
Como pueden estar pensando en copa Libertadores y desarmando el equipo a la vez? Es que ni Cuero debe salir.
Para la delantera, hasta se puede volver a pensar en W Medina, si es verdad que todo se debió a una lesión, como lo dijo en sus carta de renuncia.
Ojalá la estrella 8, sea la que ilumine nuestra navidad.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Llegò el tan anhelado dìa.

Independiente Medellìn ni tàcticamente, ni tècnicamente, es superior al Leon.
Juegan bien y juegan bonito que es otra cosa bien diferente, y èsto no fue suficiente para ellos en el primer round de la final.

Medellìn es una coladera atràs, la mayoria de sus jugadores son inexpertos, les pesa los momentos claves, se vio hace apenas tres dìas en Medellìn, cuando quedaron petrificados sin saber còmo reaccionar, què hacer, ante los goles de Santa fe. Ademàs poseen algo que en el fùtbol es mortal, SON RABONES, comenzando por su tècnico el señor Torres que es un rabon de aquì a Pekin, de humildes no tienen nada. Lamentablemente para ellos, ellos se creen superiores. Y èsto ùltimo obnubila, hace ver las cosas claras oscuras. Hace pasar de un claro oscuro a un terrible negro.

Hoy, nuevamente se van a apoderar del balon, tejeran jugadas, abriran el campo por las puntas, haràn paredes, intentaran de todo para quedarse con el tìtulo.

Pero le falta al Medellìn algo que a nosotros nos sobra y que tenemos hasta para vender por dosis y es la experiencia de jugar partidos como èste.

En esta clase de partidos, aflora algo que en el resto del campeonato no se ve. Y es el saber jugar partidos claves y definitorios. Santa fe ha jugado ùltimamente tantos PARTIDOS COMO EL DE HOY, que ya se sabe de memoria còmo es la cosa, asì sea perdiendolos para aprender a jugarlos y empezar a ganarlos.

El tìtulo no està en manos del DIM , està en nuestras manos, y la palabreja es HUMILDAD aflora y de què manera. HUMILDAD Y RESPETO por el tìtulo, por el rival y HUMILDAD Y RESPETO por el compromiso.

Hoy, jugadores como Camilo, Daniel, Pachito, Juan David, van a coger el balon y le van a decir al Medellìn, "vengan a ver, còmo es la cosa".

Es como ver a Andrea Pirlo con la Juve, que tocàndolo sòlo 5 veces en un partido y haciendo 5 pases pendejos e intrascendentes, Andrea Pirlo manda en el terreno de juego. El DIM no tiene ni un solo de esos jugadores, de pronto Vladimir Marin, pero Marìn ya esta muy traqueado.

El partido de hoy no es de pizarron, ni de mucho trabajo de entre semana, el partido de hoy es diferente y lo hemos frenteado en los ùltimos tiempos muchas veces, no creo sinceramente que se nos escape.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

TENEMOS QUE LLENAR LA PÁGINA WEB DE SANTA FE DE NUESTRA PROTESTA POR LA VENTA DE CAMILO VARGAS A NACIONAL.

LOS SANTAFEREÑOS NO QUEREMOS QUE CAMILO LUZCA LOS COLORES DE SANTA FE.

Andreas Renier dijo...

Entrevista a la mamá del Pelao.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalligaiivuelta/mar-perez-madre/15007476

Anónimo dijo...

Oiga Camilo cómo así que venden a Camilo Vargas a Santa Fe?

Maldita sea.

FEDEVE dijo...

Buenos días a todos.
Al fin descansamos. Que año tan duro. Triunfo merecido.
Ocho estrellas ya empiezan a ser bastantes. Realmente vamos a pasar buena navidad.
Ahora empezamos a preguntarnos y a prepararnos para el 2015.
Ante todo consideramos que Costas y la parte directiva deben estar mirando el rendimiento se la nómina actual.
De acuerdo con los números y resultados, la mayoría de la nómina debe seguir. Pocos cambios y sí varios refuerzos.
Un defensa central, tal vez un marca punta izquierdo, un medio campista de contención, uno de armado, uno o dos delanteros. Es decir 4 o 5 jugadores.
Son 3 o 4 campeonatos por luchar en 2015 y se necesita amplia nómina. Si se gana la súper copa ante nacional, se clasifica a Suramericana y no se si esto sea ventajoso.
Esperamos que haya mucha lucidez y amplitud de bolsillo en las contrataciones.
Es un negocio y hay que invertir.
Feliz navidad a todos.
FEDEVE