domingo, 14 de diciembre de 2014

SIMPLEMENTE NO SE PUEDE DESCRIBIR

Cuando uno se pregunta qué es Santa Fe, uno simplemente no sabe como describirlo.

Es fútbol? Es milagro? Es el minuto de Dios? Es pasión? Es dolor? Lágrimas?

Santa Fe lo es todo, con las palabras sufrimiento, dolor, perder cuando menos se espera como apellidos. Santa Fe lo es todo. Todo eso es Santa Fe.

Hoy no fuimos fútbol, tampoco fuimos garra. Hoy fuimos ese sentimiento de dolor, de amor, de odio, de locura desenfrenada.

No puedo negar que hasta el minuto 75 fui muy escéptico y crítico pese a que en mi sueño de ayer mi mente me puso un video en la cabeza donde Omar Pérez hacía un gol de tiro libre en el minuto 85 en el arco sur del Atanasio. Pero mi sueño se equivocó por un poquito. No fue Omar, fue el menos pensado, el venezolano y de la forma más loca posible.

Si, fue un milagro.

Un milagro del alma, de Dios, del Cosmos, de los leones que pese a no haber un hecho un buen partido sacaron el resultado y sacaron al verde de paso en su propia casa. Un poco de revancha. Un poco de locura desenfrenada.

Eso es y será Santa Fe. Nada diferente. Sudor y lágrimas, de felicidad y de tristeza. Santa Fe es un penal desperdiciado en el minuto 85 que termina siendo gol.

Santa Fe es ese equipo que es capaz de ganarle a su máximo rival para pasar a la final en su casa, pero es el equipo que no puede ganar dos veces seguidas en su propio campo.

Eso es Santa Fe y nunca va a ser diferente. Entiéndanlo de una vez. Es parte de nuestra mística, de nuestra historia, de nuestro escudo. Nunca seremos ese equipo que gana todo fácil. NO LO SEREMOS, tampoco quiero serlo.

Santa Fe es un gran y mágico Omar Pérez capaz de adormilar cinco minutos de partido.

Santa Fe es un DT aguerrido y simpático.

Santa Fe es un equipo que gana en Medellín con dos centrales suplentes.

Santa Fe lo es todo.

Ahora a sufrir el doble, que lo que viene no es fácil.

Los quiero amigos. Acompañemos al equipo, que lo único que tenemos es es lo que siempre dice nuestro escudo: Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta es nuestro escudo me despido.

Vamos León!!!


71 comentarios:

David Rojas B dijo...

Gracias Camilo por esta entrada. Siendo honesto tampoco creia mucho en una final para Santa Fe, mas por el momento por esa bajada tan dura en la finales, esto de hablar del sistema de juego de Santa Fe creo que no vale la pena, lo que paso hoy ya paso es historia, Razon tiene luis manuel quien no estuvo durante el semestre, en decir que ya estan pensando en la final, y es el punto, que opciones reales tenemos de quedar campeones, por que lo primero es no subestimar el rival, ojo, por algo llegaron a la final y lo segundo aprovechar que se termina de local. Razon tiene usted camilo por que ser hincha de santa fe es atipico, es sinonino de sufrimiento, de paciencia (la que tuvo santa fe con nacional sabiendo que el huila estaba arriba en el marcador) , las cosas se dieron y punto estamos en la final.

Anónimo dijo...




Seijas es un definidor de media distancia y en ocasiones frente al arquero.


Revisen videos de los 2 primeros años del Chamo en el equipo y los goles que hacía.


Para el miércoles propongo:


Camilo

Roa Mina Meza y Villarraga

Torres y Mosquera

Cuero Omar Seijas





Seijas, Cuero y Arias pueden rotar adelante...


Como escribe el anónimo, por dios no mas desperdicio con Morelos.

Er Pepe 2014.

Sabio Dahefo dijo...

Tal como lo hemos enseñado los jugadores son los encargados de meter los goles y el técnico de dirigir, me alegra que el suscrito pueda dar pruebas de su sabio conocimiento, tal como lo anticipé en una entrada anterior, Nacional se haría ganador de la Copa Total Suramericana por encima de River y pasaría a la final de la liga postobon, me alegra conocer tanto de fútbol más que todos en este blog, que ningún marcador me toma por sorpresa....
Que Nacional perdió? En serio? Uppsss.... Esteeee, perdón... Me voy a acomodar porque yo soy un profeta del pasado, entonces tal como lo he enseñado el equipo que mete mas goles que su contrincante, es aquel que gana, ahí les doy ese dato, y el técnico no se puede poner los cortos ni entrar a centrar ni cabecear, Dios mío estos manes si no saben es nada!!!

Anónimo dijo...

si somos campeones

yo me declaro en estado catalèptico fùtbolistico permanente, con tendencia a pasajero si se me antoja..

con derecho a temblores de vez en cuando

pues porque

porque si.

Quièn se va a aguantar todos los dìas a Pablito Garcia

poniendo por interne

canciones y loas a Pastrana..

quièn carajo se va a aguantar las Letanias de Cesariummmm ! no

quièn diantres se va a aguantar a dae fo, diciendo todos los dìas

que Seijas pateo con la mocha y chueco y que por lo tanto "el cura Costas" se va a ir para que venga Sir Wilson.. y que la acciòn confirma la regla.. je

quièn se va a aguantar a Plazas diciendo que nosotros somos asì.. (?) no jooo..

quièn se va a aguantar a los amigos de Plazas, diciendo que sì, que nosotros somos asì..

quièn se va a aguantar al idolo de la Cuesta. ¡

quièn

diablos

se

va

a

aguantar

a

Morelo (?)


♫ vamooo hoy hay que ganar ♪

♫ lo dejo todo por venir a verte, hoy te vengo a alentarrrr ♪

♫ vamo LEON, hoy hay que ganar ♪


rrrrRRRRROOOOOARRRRRrrrrrr



anonymous ii

Anónimo dijo...

ayyyy se me olvido darle las ..

INFINITAS INFINITAS GRACIAS

a los jugadores..

A Camilo, a Juan David, a Cuerito, a todos menos a Anchico y a Morelo

pero en especial a Daniel Torres, es que ni pa què... gracias viejo Daniel, lo que le diga es poquito a lo que sumerce se merece

y a Jerry "quiño" Mina. Que ojalà nùnca me lo traten de negro sabandija o de cosas parecidas.

anonymous ii

Anónimo dijo...

La verdad señores, no daba un peso por la clasificación, pero ahí tenemos.

Creo que ya es tiempo de dejar de lado la especulación, estamos en otra final mas. Que bonita década la que llevamos, con dolores y alegrías, pero finalmente, llena de Gloria.

Un título y un subtitulo de Liga, un Subtitulo de Copa Colombia y un título de Superliga. Semifinalistas de Copa Libertadores. Equipo Grande de verdad no por su pasado, sino por su presente.

Espero que el Domingo a esta hora labremos la Octava en el escudo y la Superliga en enero.

Grande rojo.

Saludos,

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

No faltaba más, Camilo, hoy me uno a Ud., en ese clamor de acompañamiento al equipo, un apoyo total, sin esguinces.

Ya estamos en esta instancia, la final.

El apoyo debe ser ciego, fanático.

Creo debemos vivir 180 minutos en donde los nuestros solo sientan el calor de su hinchada.

Hoy no importa como, llegamos, somos finalistas.

VAMOS SANTA FE!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tanta es la bronca por el suscrito y sus generalmente acertados vaticinios, que ya algunos se toman el trabajo de suplantarme. Comparto con Camilo que el Santa es "sufrimiento" y sorpresa. Nunca el rojazo gana algo sin sufrir. Recuerdo que cuando se jugó la primera final del siglo XXI ante los verdes, Hernán Pelaez decía que no hay equipo que genere tanto sentimiento entre su hinchada como el Santafe. La verdad me alegra haberme equivocado esta vez, señalé que el Verde de Antioquia ganaría los dos torneos, pero Osorio, al igual que Gutierrez, en su mejor campaña vio como los títulos se le escurrían como agua entre los dedos. Grande Pastrana, no cabe duda, para ganar la 7a debimos esperar más de 35 años,..la octava no se demorará tres...

ANIMO SANTAFE

JO dijo...

Buenos días amigos santafereños, la alegria que siento es inmensa, no me importa como ganamos (no le robamos a nadie, simplemente ganamos), ahora hay que apoyar con todo, dejemos un poco de odio entre nosotros mismos y todas a tirar para la OCTAVA ESTRELLA, medellín es difícil pero que es fácil en la vida, solo por esta vez seamos uno solo y todos para el mismo lado, demosles mucho apoyo a estos guerreros que a veces nos sacan la piedra pero hoy nos tienen con una sonrisa de oreja a oreja.
Buena suerte santafereños.

JO JO dijo...

De antemano disculpas x la inclusión o exclusión de algunas consuetudinarios escritores a este foro, pero como es un servicio social uds comprenderán, a anonymus 1 y 2; ratas, carroñeros, lalindes, yayis, mss, dahefos, jaramillos, trenes, pepes, reiner, etc etc etc, estamos armando un grupito para ir el domingo al estadio, como algunos de uds, detestan la manera tan mal como juega el equipo, destestan a algunos jugadores por su pésimo nivel, detestan al dt pq no se le ve el manejo y prefieren otros, como detestan la mano nefasta de pastrana, y suponemos uds son abonados del equipo, para que no pierdan la platica tiempo y demás les compramos la boleta de la final, cualquier cosa me comentan y con gusto les ayudamos,

Andreas Renier dijo...

JO JO, se equivoca, al menos en mi caso.

El calificativo, el sustantivo a utilizar no es "detestan o detestar", no, de ninguna manera.

Un jugador se equivoca y se le critica, tiene otro juego para demostrar que corrige su desempeño.

Meza ha tenido un cierre de temporada fatal, Mosquera es un portón abierto por derecha, lo fue contra Caldas y lo fue contra Nacional.

Costas no parece advertirlo y no corrige, entonces aquí lo escribimos, pero no es porque se le deteste, a Costas, o a algún jugador.

Aquí hicimos un análisis de la defensa de Santa Fe y resulta que su desempeño fue superlativo, con eso quiero decir que fue la mejor defensa, no del finalización, de todo el año, la menos vencida.

Aquí fuimos defensores de De la Cuesta, que algunos aquí no consideran jugador de futbol, pero él, junto con Meza, fueron pilares de ese logro.

Y uno se pregunta: si esos dos, De la Cuesta y Meza formaron parte de la defensa menos vencida del torneo, que tal que no lo hayan sido.

Cada jugador merece una oportunidad.

Ya Santa Fe, sus hinchas tiene la historia de hacerle sentir a ciertos jugadores en el mismo Campín que no son aceptados y eso es muy difícil de superar, por eso se fue Wilder Medina, este es un hombre frágil, pero llegó e hizo goles, o no?

A propósito, no creen Uds., que Wilder hubiera podido dar una mano en estas finales?

Yo creo que si.

Pero lo sacamos por la puerta de atrás.

Lo mismo le pasó a Adrián Ramos, al Mosco Mosquera, al Boliviano Cabrera, a excepción del último, los otros dos jamás volverán a jugar en Santa Fe ni por accidente.

Pastrana buscó a Mosquera a principio de este año, pues era jugador de Santa Fe, el hombre le dijo que en Santa Fe no volvería a jugar; por qué?, porque la hinchada lo putiaba; yo jamás hago eso.

Ahora todo se enfila a que Rangel se vaya por la puerta de atrás y creo le pasará lo mismo que a Caicedo, al que el Burro de Gutiérrez nunca le dio una oportunidad.
------
Por cierto y lo pueden buscar aquí mismo.

A principio de año dije que si Gutiérrez continuaba al frente de la DT del equipo, yo no compraría el abono y no lo hice, 12 años de compararlo de manera continua.

Este semestre no lo quise hacer, no tengo bono, pero si tengo quien me consiga la boleta, no es nadie en Santa Fe. Además iré a Medellín a ver el primer juego.

Morelos no es de nuestro agrado, pero todos gritamos sus goles y tiene gol. Ha desperdiciado muchos, igual lo hizo Cuero. Según el portal El Deportivo, Morelos no continuará. Decirlo antes del final del campeonato no está bien.

Anónimo dijo...

SABIO DAHEFO CUENTANOS, EL FUTBOL SE JUEGA ONCE CONTRA ONCE VERDAD, AHHH ES QUE TU TE LAS SABES TODAS, , Y EN EL FUTBOL EL QUE HACE MAS GOLES ES EL QUE GANA O SINO TERMINA EN EMPATE, SABIO DAHEFO, CUENTANOS TU QUE SABES MAS QUE TODOS

Anónimo dijo...

Este Dahefo ya no da risa sino pesar, miren estas dos perlas
"....Tanta es la bronca por el suscrito y sus generalmente ACERTADOS vaticinios..." y después termina con esto "...La verdad me alegra haberme equivocado esta vez, señalé que el Verde de Antioquia ganaría los dos torneos, pero ...".
Es mejor el irónico Sabio Dahefo

Anónimo dijo...




DAEFO...

POR QUE KLO NO TE CALLAS..

BULTO DE SAL...

CALLATE NO JODA...

Anónimo dijo...

El DIM es el polo opuesto de Nacional.
Nacional, ni que fueran el Barcelona, salieron mirandonos por encima del hombro y lleven. Inclusive hubo jugadores que intentaron dañar alguno de los nuestros, pero ayer era un dìa muy especial, ayer despuès de los dos palos del verde no perdiamos y sòlo necesitabamos una jugada màgica que se dio en los pies de Vargas.

Finalistas jugando bien mal o regular.

El Dim, o mejor dicho si algùn equipo en Colombia se nos equipara con garra temperamento enjundia, ese es el Dim. Tienen un buen par de delanteros, que van de frente y por el centro, duro hueso de roer para Mina y Mesa.
Tienen en la goma Hernandez a su Daniel Torres, conduce mejor tiene mejor manejo y mejor toque, pero Daniel es màs lider y tiene que ser el jugador con màs temperamento en Colombia por estos dìas. Algo parecido al Bedoya campeon.
Su zona posterior es floja y sobre todo por el centro, pero nosotros no tenemos còmo atacarlos por allì, sin embargo no es tirandoles centros como les vamos a lesionar, sino tocando en paredes y jugando y apostando todo a la velocidad de Cuero.
Bejarano es como nuestro recordado Mina Camacho, si tapa la primera tiene un partido 10 puntos. Si medio se descacha en la primera se atortola todo y el Dim va a tener una tronera muy grande.

Final mano a mano, en donde tenemos que aprovechar las dudas que ofrece Hernan Torres en las finales, el terminar de locales, y lo fino que anda Cuero si se la ponen medidita.

Pero de lo que si estoy seguro es que si jugamos la final con los 11 completos somos campeones. Porque estamos jugando con 9 señores y asi es muy jodido.

Que porque juegan los que ni corren ni meten piernita ?


cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

Me preocupa que el equipo comienza con una buena dinámica, apretando la salida del contrario, pero eso solo lo hacen los delanteros y volantes adelantados, de ahí para atrás ya no hay presión.

Pero además, la intención de presionar se diluye pasados los 12 minutos, después de ese tiempo, Santa Fe no vuelve a presionar y se mete atrás.

La presión es una táctica que debe ser realizada por todo el equipo; por lo general los equipos deben ser corticos y muy dinámicos, conformado en bloques, Santa Fe no lo es.

Por el lado de Mosquera, los contrarios han encontrado una autopista 4G; por ese costado entró el Caldas cuando quiso; por ese mismo costado Berrio se le coló cuantas veces quiso a Mosquera y metió centros, afortunadamente no hizo diagonales hacía adentro.

No hubo nadie que lo ayudara por ese costado.

Nuestras malas entregas, especialmente adelante, cuando atacamos, malas entregas de Cuero, de Morelos, de Arias, no se salva ninguno.

El equipo es muy largo, tan largo que pareciera que juega al pelotazo, no llegamos jugando, tocando al área contraria y Ud., mismo que ve muy bien el juego nos dice que esa sería una alternativa contra el DIM, pases cortos para entrar al área de ellos.

Anónimo dijo...

Ya a estas alturas, decir si se jugò bien o se jugò mal, para què?

Fue merecida la clasificaciòn? Me parece que si, se consigue lo impensado se le gana a nuestra bestia negra dos veces seguidas, se le sacan tres puntos al Once y el Huila no nos puede hacer diferencia. No perdimos ninguno de los duelos. Nùmeros casi que perfectos.

Pero queda la fastidiosa sensaciòn de que lo que conseguimos lo hicimos porque estamos de buenas. O sea, soy muy consciente de que realmente jugamos mal, nos defendemos peor, atacamos dos veces en un partido, pero estamos derechos y benditos.

Si las bendiciones o la suerte nos van a durar hasta el partido de pasado mañana, maravilloso, Santa fe es el campeòn, quièn lo duda.

Pero si la suerte desaparece, si Dios se declara imparcial, tenemos el fùtbol para ganar la octava?

No lo sè y me pego al tìtulo del actual post, "no se puede describir".

Tambien me pego a lo que dicen algunos foristas, si el profesor Costas pone a 11 futbolistas que de verdad quieran conseguir el tìtulo, lo va a conseguir y de pronto sin despelucarse y al paso cancino de Omar. Porque Costas en todo el campeonato jugò incompleto. Anoche jugò, con dos verdaderos fantasmas en el campo y un muchacho (Mosquera), al que se le olvido. Jugamos con ocho ante la titular de un Nacional que salio a pasarnos por encima y no pudo porque la vida es asì.

Hay que hacer algo lo que sea, para que el equipo se vea màs compacto, sea màs sòlido, pero sobre todo màs solidario. Màs equipo. Simplemente hay que poner dos que le pongan màs ganas, va a ser otro equipo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Ya a estas alturas, decir si se jugò bien o se jugò mal, para què?

Fue merecida la clasificaciòn? Me parece que si, se consigue lo impensado se le gana a nuestra bestia negra dos veces seguidas, se le sacan tres puntos al Once y el Huila no nos puede hacer diferencia. No perdimos ninguno de los duelos. Nùmeros casi que perfectos.

Pero queda la fastidiosa sensaciòn de que lo que conseguimos lo hicimos porque estamos de buenas. O sea, soy muy consciente de que realmente jugamos mal, nos defendemos peor, atacamos dos veces en un partido, pero estamos derechos y benditos.

Si las bendiciones o la suerte nos van a durar hasta el partido de pasado mañana, maravilloso, Santa fe es el campeòn, quièn lo duda.

Pero si la suerte desaparece, si Dios se declara imparcial, tenemos el fùtbol para ganar la octava?

No lo sè y me pego al tìtulo del actual post, "no se puede describir".

Tambien me pego a lo que dicen algunos foristas, si el profesor Costas pone a 11 futbolistas que de verdad quieran conseguir el tìtulo, lo va a conseguir y de pronto sin despelucarse y al paso cancino de Omar. Porque Costas en todo el campeonato jugò incompleto. Anoche jugò, con dos verdaderos fantasmas en el campo y un muchacho (Mosquera), al que se le olvido. Jugamos con ocho ante la titular de un Nacional que salio a pasarnos por encima y no pudo porque la vida es asì.

Hay que hacer algo lo que sea, para que el equipo se vea màs compacto, sea màs sòlido, pero sobre todo màs solidario. Màs equipo. Simplemente hay que poner dos que le pongan màs ganas, va a ser otro equipo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Renier no lo habia leìdo.

Se nos va a dar.

Se va a dar, bartoliando, de punta para arriba y a donde salga (con Wilson por lo menos se jugaba al ollazo, apuntandole a Medina), tirandola a la tribuna, y con una sola jugada que tenemos patentada y a la que los rivales le tienen pavor.

Un pase profundo para que a Cuero lo tumben y campeones.

Vamos a ser campeones asì de fàcil, què hacemos, de pronto Camilo Plazas tiene toda la razòn, somos asì, para què nos ponemos a buscarle la comba al palo.

Se acuerda en el Arena Gremio, jugando horrible, el carreron de Cuero y el mismo penal, igualitico. Idolo total. Punto.

Roberto.

Andreas Renier dijo...

Roberto Ud., lo mencionó, clarito: ser mas solidarios.

Creo que jugamos a defendernos en Medellín, sí, pero nos defendimos bien, no se hizo mal, Nacional nos llegó una vez, los 3 palos, Santa Fe generó más riesgo.

Defendernos no quiere decir que se hubiese jugado mal, creo.

Cuando el Huila ganaba, tal vez Nacional se sintió derrotado, no lo sé, Santa Fe comenzó a buscar el triunfo y lo logró.

Santa Fe cambió de actitud, buscó el juego, no depositó su confianza en el empate de Caldas, fue por lo suyo y ganó.

Defenderse para salir en rápidos contragolpes es la base del famoso Catennaccio, lo que Germán González soñaba implementar en Santa Fe.

No me gusta, pero ahí está el equipo, en la final y me muerdo la lengua.

Si el equipo hubiera sido más solidario, a Mosquera no se le deja tan solo, si solo se le hubiera acercado un volante por ese sector para apoyarlo.

La solidaridad es el secreto.

Y también el juego en equipo de los delanteros, tanto Cuero como Morelos quieren hacer la suya y se niegan posibilidades entre ellos.

Si algo me gustó del gol de Seijas, fue lo despierto que estuvo, concentrado, andaba en lo que andaba.

Esa debe ser la actitud.

Andreas Renier dijo...

Ayer pasó algo parecido:

"Los ganadores nunca se rinden y si se rinden nunca ganan."

Vince Lombardi.

Santa Fe no se rindió, Costas tampoco.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, y si, mi Dios es muy grande, se alinearon los planetas, Santafé fue paciente, Nacional lució cansado y desmotivado, Costas estuvo claro, Seijas convirtió la que tenía que convertir, Mina y Arrechea fueron serios y prácticos y etc, etc, etc.
Estamos en la final y eso es lo que cuenta. El rojo tuvo la jerarquía que le faltó dos partidos atrás y fuera de eso termina de local.
Solo me asalta una inquietud: y si el once hubiera golpeado primero?????? maldadoso que es uno a veces.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Olvidé mencionar que hoy el señor Pastrana mencionó que ya se había cumplido con llegar a la final. No es así, hemos perdido dos finales en nuestra propia casa y sería insoportable una tercera. Como dijo el gran Obdulio Varela capitán de Uruguay: "Nosotros cumplimos si somos campeones".
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Las finales no se juegan, se ganan, dice el viejo dicho, pero que parto mis amigos, que parto.

Cuando llego el primer gol del Huila, yo veia a los nuestros como sin afanes, como que no les habian avisado, desganados, y en el segundo gol del Huila, como que les contaron y les entro el afàn, pero era un dominio intrascendente y sin profundidad. Y cuando llego el descuento del Caldas, no aguante màs y me cambie de canal, y al minuto el calvo que nos clavo a nosotros tuvo el empate pero le pego en el palo.

Y concuerdo con Weimar, se me vino a la mente que si el Once Caldas empataba, el Nacional nos jodia con jota en el ùltimo mìnuto.

Me volvi a pasar a nuestro partido y despuès de 10 mìnutos yo no veia por donde y menos Nacional y tampoco aguante y de vuelta a Manizales en donde el Once Caldas estuvo màs cerca de empatar y hacernos el mandado que nosotros de hacer la tarea. Nuestro goleador jugaba en Manizales y era ese peladito Arango, jugador para tener en cuenta.
Finalmente en el recuadro, veo a Cuero tirado en el piso y al arbitro sancionando el penal, cobra Camilo y sucede lo impensable y no sè de dònde salio nuestro primo Bolivariano y la metio.
Dependiamos de nosotros y lo hicimos, que paridera tan terrible e irrepetible.

otra rata màs.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Estoy de acuerdo con Costas, mañana debe ganarse en el Atanasio, si se hizo el domingo porque no se puede repetir el miercoles? Hay que ganar para evitar que el Medellín se pueda meter debajo de los palos en el Campín, hay que ganar para que el domingo la angustia la sientan ellos, hay que ganar mañana, para que a las 9 de la noche en el Simón Bolivar, celebremos con Omar Perez el cumplimiento de nuestro deseo...conseguir la 8va.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...



Por Dahefo

Tal como lo hemos enseñado y señalado en este sitio, solo los jugadores que juegan el juego en la cancha, no en el banco, pueden hacer los goles ysi no están en fuera de lugar y antes de que los lesionen o les saquen tarjeta roja y obviamente como lo hemos anticipado, en el tiempo reglamentario.

Costas debe hacer lo suyo, ganar, aunque el no hace los goles,sin meterse debajo de los 3 palos para que el Medellín no se angustie y pierda antes de llegar a Bogotá.

DESANIMO SANTAFE.

Ulises dijo...

Mi Bogotá, mi casa grande...el amor de mi vida, mi Santa Fe, mil sentimientos encontrados, miles de millas de distancia sin poder verte en vivo, toneladas de nervios acumulados para mañana...un deseo infinito de ver bordada esa octava estrella en lo alto de nuestro hidalgo escudo...Mi incomprendido, a veces exaltado, muchas veces vilipendiado amor mi Santa Fe...

Andreas Renier dijo...

Así lo vio Hernán Peláez.

http://www.elespectador.com/opinion/seijas-columna-533310

Anónimo dijo...

dos cosas ..

primera. desde cuando el blog de Plazas piensa se volvio un sitio virtual de venta de boletas, como cree jojo que es.

Fueran boletos bien, pero de seguro tienen un sello que dicen, "PASES DE CORTESIA"


segundo. dae fo si algo tiene es que tiene una espalda ....

cagada..


còmo diablos se pone a decir que vamos a ganar en el atracacio..

juepucha.. nos hecho la sal...


A LO BIEN, dahefillo, dae fo, a lo bien Forero.

retractese...


quitenos de encima la sal..

es en serio, mire que si perdeos a usted no le queda otra que suicidarse virtualmente...

RETRACTESE


tercera. gracias Plazas, yo tambien lo quiero y lo estimo..


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Y Gran de PECOSO.

Contra propios y extraños, demostró lo que es ser director técnico.

Desde la raya mueve a su equipo, ordena, corrige, recompone.

Lo suyo es la demostración de pura capacidad, sin importar que calidad de jugadores le entreguen, ante el Pecoso, me quito le sombrero.

Con una nómina de 3 pesos construyó un equipo para pelear un campeonato.

Y si continua con el Huila, el año entrante dará guerra y estará ahí en la pelea.

A muchos dejó con la boca abierta.

Incluso para aquellos que pregonan que un técnico no es responsable del desempeño de sus dirigidos.

El Huila es la mejor confirmación del trabajo del técnico, de su capacidad, de su conocimiento, DE SU TOTAL INCIDENCIA EN LA JUEGO.

Como lo quedó el ojo a nuestro inconsistente y repetitivo sabio.

GRANDE PECOSO!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, no concuerdo con usted, al Huila lo van a desmantelar y en cuanto al Pecoso, los que hoy lo aplauden en Neiva, en tres meses pedirán su salida ante los malos resultados.... Ya lo vivimos en los dos equipos de Bogotá, y lo vimos en el Cali, en el América, en el Caldas, en el Pasto, etc. Además el mismo Pecoso lo dijo, el secreto de su buena campaña con el Huila NO fue que desDe la raya moviera ordenara, corrigiera al equipo (si por hacer morisquetas se ganaran títulos, el hombre hubiera ganado más que Osorio), el Pecoso simplemente mantuvo vigilados a los jugadores, así los moteles no se llenaron ni se acabó el aguardiente ni el Ron en Neiva...a eso se reduce la táctica del técnico que añora..

FEDEVE dijo...

Hola Colegas.
Bueno, bien, regular o mal, estamos en la final. Y la mayoría ya no lo creíamos. SantaFe es así.
Lo que mas me gusta de la tabla final es que le ganamos los 2 partidos al engreído Nacional. Y es engreído gracias a los jugadores exsantafereños:
Neco, Bocanegra, Nájera, Bernal, Cardona, Bernal, Copete. Medio equipo titular, o no?
Engreído o no, sigo pensando y viendo que el Nacional es el mejor equipo de Colombia. Cada avance es una pesadilla para el contrario y veía de cerca el gol de ellos. Pero en esta ocasión el Santa se defendió bien, salvo la actuación de Morelos, a quien se le ve ya muy pocas ganas. Cumple con carreritas y si se la pones pues sí, como el taponazo que le atajó Armani, aunque muy pegado al cuerpo del portero y por eso lo atajó y se tiró para impresionar, como saben los arqueros.
Bien Mina y Arrechea, por primera vez. Aquí Mina si me demostró que puede ser titular al lado de Meza y eso da tranquilidad para 2015.
Y como se le ganó al Nacional, así mismo se le puede al DIM. Si se le juega con la misma seriedad y actitud seguro se saca al menos el empate. Y se espera que esta vez la motivación sea tal, que al fin se gane en Bogotá.
Pero me preocupa el equipo 2015.
Ya he comentado que varios deben salir o al menos no ser titulares.
En estos 2 partidos finales se sabe quienes se ganan el derecho a continuar.
Y sigo con mis deseos.
Jugadores que veo pueden llegar:
Ramiro Sánchez (que buena campaña en Jaguares) quien ya estuvo. Nájera, Peralta (ninguno termino como titular en Nal), Vladimir Marín, ABernal, Arango (del Caldas), AndrésPérez, Lizaraso, JFCaicedo, DidierMoreno, TrencitoValencia, DairoMoreno, Palomino, DiegoChará, JonathanAlvarez.
Si se quiere barato, el central grande de Jaguares que creo es de apellido Mosquera.
De esta lista por lo menos 4 pueden llegar y ser muy útiles pensando en todo lo que toca: ligas águila, copa águila, copa libertadores y tal vez también copa Suramericana.
Sin contar que al menos 1 extranjero muy calidoso debe llegar.
No creo que Costas y Pastrana dejen esto para última hora y seguro ya deben tener nombres en carpeta.
Acordémonos que la libertadores empieza a finales se enero. Muy temprano.
Plazas, yo creo que tu papá debe estar bien enterado de esto, cierto?
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Fedeve, el portal: www.eldeportivo.com.co, publicó la semana pasado quienes se irían de Santa Fe: Morelos, Rangel y Arrechea, se van.

Costas ya pidió lo que necesita: dos centrales, uno de ellos está hablado según El Pulso, será un panameño. Vendrá un volante 5 y otro, no se de qué características y dos delanteros.

Se me hace una nómina corta para lo que se viene, pero hasta ahora eso es lo que han negociado.

Rufai al parecer recalaría en los azules otra vez, pues hay ofertas por Delgado, los verdes de Cali lo quieren.

El arquero que se nos lesionó, ya está haciendo ejercicios de campo y ese es un arquerazo, se me va el nombre, su lesión fue la razón para que llegara Rufai.

De la Cuesta estará hasta junio por fuera. Yo le hago fuerza al regreso de Quiñonez, Urrego ya está casi listo, entonces serían centrales: Meza, Mina, Urrego, el panameño y ojalá regresara Quiñonez.
------------------
El sabio de este blog, cree que sus mentiras y su mitomanía trasciende aquí. El desempeño del Huila, de la mano de Grande Pecoso, fue una ilusión.

FEDEVE dijo...

Andreas: gracias por tus comentarios.
Suponemos que CamiloVargas se queda. A Rufai deberían dejarlo. Ha respondido, tiene experiencia y esto es valioso. El portero que tu dices es Leyton? Es bueno, se lesionó y creo que está en otro equipo? Deben haber 3 de confianza.
En los centrales, pues el regreso de Urrego es positivo, pero no suficiente. Tu y yo creemos que DeLaCuesta debe seguir, pero si está en seis meses, pues en el 2do semestre volverá y será banca.
Necesitamos un calidoso ahí. Te había comentado que me gustan CValdés, Nájera o Peralta. El panameño será RTorres? Cosas se ven.
El problema es de medio para arriba. OPérez no puede seguir solo. Los equipos buenos tienen 2 de armado a la vez, como Cardona y Cárdenas. Por eso me gustarían al lado de Omar, Álvarez o Lizaraso o Arango. Y DChará o Didier. Pienso que Razzotti debe quedar. creo que ahora en los finales va a jugar y esperamos confirme su puesto.
Si salen Morelos y Rangel, pues quedamos con Cuero y ahí si estamos jodidos. Cuero ha sido el mas importante arriba y por el estamos ahí. Pero se necesitan por lo menos 3 más. Una opción es volver a trabajar ahí con Arias.
Tal vez la nacionalización de OPérez habrá puertas para los que te comente antes y hasta SergioHerrera podría ser.
Te gusta mucho JQuiñonez. Prefiero a Nájera pero si regresa bienvenido sea. Con el panameño se podría pensar en el de Jaguares. Lo viste?
Costas ha resucitado hasta a Villarraga, quien puede ser de 5.
Opinemos y gracias.
FEDEVE




FEDEVE dijo...

Me olvidaba: vi por tv la final colombiana sub17, torneo de como 250 clubes y la ganó un equipo del Valle y el 2do fue SantaFe.
Muy buen resultado.
Hay un jugador 10, de apellido Joya, quien será un jugadorazo en poco tiempo.
Lo han visto?
Ojalá esté en el equipo mayor en 2015 para que siga puliéndose.
Como su apellido, creo que allí hay una Joya. Debe entrenar ya al lado de OPérez.
También un central Esterilla y un centro delantero creo que Obregón. Pintan bien varios.
Costas debe estar feliz con estos pelados.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Fedeve, si algunos, casi todos me gustan.

Román Torres no es, él no quiere jugar más en Colombia y creo se irá para Méjico, además no creo juegue en Santa Fe.

Hernán Peláez habló de otro panameño y el asunto está al parecer ya cocinado.

Llegando el panameño serían: Meza, Mina, Urrego, De la Cuesta, el panameño y ojalá regresara Quiñonez y al parecer hay un pelao en las inferiores que quieren acercar.

En el medio, la opción es traer a dos, creo uno será un 5; sí, me gustaría que Razzotti continuara, aunque no jugado mucho, lo poco que le he visto me ha gustado; Millonarios preguntó por él, pero todo quedó ahí.

Al parecer se piensa en un 10, pero no se tienen nombres, ni nacionalidad.

Si Morelos y Rangel se van, como dice El Deportivo, solo quedaría Cuero. Costas ha solicitado 2 delanteros, creo haría falta otro.

Sí, es Leyton, está en proceso de recuperación. Leyton se rompió el ligamento cruzado y entiendo ya está trotando. Lo que he visto de Leyton es excelente, creo sería un muy buen reemplazo de Camilo.

FEDEVE dijo...

Hola Andreas:
a la noticia de El Deportivo le creo muy poco.
Para mi todo depende del comportamiento y resultado de esta final.
Si como se anuncia juega mañana Arrechea, es porque Costas le tiene confianza y a lo mejor se queda si juega bien.
Lo de Morelos lo veo mas difícil que se quede, porque es a préstamo y quien sabe si lo piden de México.
Habiendo salido Wilder no creo que se desmantele tanto adelante como para dejar sólo a Cuero y traer solo 2. A lo mejor dejan a Rangel, a quien le falta motivación pues sabe cómo es el cuento. Pero creo q también es préstamo del Nacional y a lo mejor lo piden de nuevo.
Y memos creo en el comentario al referirse así a Razzotti. Es un comentario mal intencionado antes del partido del domingo pasado. Sabes quien es el comentarista que lo hizo?
A HPeláez sí le creo todo lo que opina. Es el mejor de Colombia, y lastima que esté tan pésimamente acompañado del amargado de Iván Mejía.
Seguimos opinando y gracias.
FEDEVE


Anónimo dijo...

Pues amigos me la juego con los dos siguientes nombres, los saque de la radio, en una entrevista a fondo que le hizo Robinson Echeverry a Cesar Pastrana en la concentraciòn de Medellìn.

El panameño es Felipe Baloy, ex-DIM y ex- Envigado, viene de Mèxico del monarcas Morelia, pero en donde se consagro como fùtbolista e hizo verdaderas hazañas fue al lado de nuestro compatriota Darwin Quintero en el Santos Laguna, gran contrataciòn si se confirma, como siempre tiene el vemol de la edad, pero es un jugador que no ha sido tocado y està entero.

El centro delantero en un 90% se llama Luis Paez del Nacional, todos lo conocen, no le fue bien en Junior y en Nacional me parece que cumplio para lo poco que jugo.

Tambien hablaron sin nombres del retorno de un ex-Santafe muy desequilibrante. Toloza? Borja? Caicedo? Medina?

----------------------------------
Recordemos que Roa y Anchico no van.

Ya dan por todos lados a:

Camilo en el arco.

Otalvaro, Arreche, Mesa, Mosquera.

Torres.

Seijas y arias por los costados.

Omar Perez.

Cuero y Morelos.

Sacaron al que para mì gusto, fue el mejor jugador del partido contra Nacioanal, Yerry Mina.

En fin.

Dejar solo a Daniel Torres, cara a cara contra Marrugo, la goma Hernandez y el otro Hernandez el peladito ex-Once Caldas, no me parece siquiera arriesgado, me parece un suicidio, se la van a poner redondita a Cano y a Mena.

De pronto los palos y Camilo y otra vez la virgen y tal, de pronto otro pase gol para Cuero y somos campeones, pero la verdad pienso que uno no puede abusar de su suerte porque cuando esta cobra, cobra con todo.

---------------------------------

Negar y desconocer que Fernando Castro es un señor tècnico de fùtbol es ni siquiera ser ignorante, es rayar en lo estùpido.

Tuve la oportunidad de charlar con èl, hace ya muchos años cuando Cesar Villegas lo trajo por primera vez. Fue en el Campincito un sàbado en la tarde y èl estaba sentado en la tribuna viendo un partido entre la seleccion Bogotà y la del Magdalena. Me comento que Santafe tenia en la selecciòn Bogotana algunos valores que èl pensaba llevar a entrenar con los mayores.
Y asì lo hizo.
Cundio a Santafe de jugadores sub 19 y los puso a trotar al lado de los grandes, los puso de sparrings.
6 meses despuès Villegas ceso a Castro y trajo a un Yugoslavo que de entrada puso a debutar un reguero de peladitos. Ni se los nombro porque no vienen al caso, para nosotros los hinchas todos los canteranos siempre han sido una basura, asì hoy sean los gerentes deportivos del club, o muchos de esos culicagados que el pecoso puso hasta en la selecciòn Colombia jugaron.

El pecoso antes de buen entrenador y hombre derecho y de bien, es un formador de jugadores ni el jijuemadre.

No puede ser perfecto, lo reconozco, porque tiene dos grandes defectos.
Le gusta la disciplina y no se deja mangonear.

cuentachistes.

FEDEVE dijo...

Hola amigos
hay uno que va a quedar suelto y que ojalá llegue al equipo:
Edwin Valencia.
este sí sería lo máx al lado de Torres.
Se debe hacer un buen esfuerzo económico, pues el 2015 amerita.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Cuentachistes.

Yo tambien escuche la entrevista.

Usted saco lo de Baloy, por lo de cuco? (los periodistas comentaron que no era Roman Torres, pero que sì era un central Panameño y muy cuco, y el apodo de Felipe Baloy es cuco).
En lo de Paez difiero, yo entendi que es Guisao por lo del desequilibrio.



FEDEVE.

A mì no me cabe duda que despuès de la nòmina del anal, sigue la nuestra. Pero tenemos que ser sinceros, la diferencia entre el gasto de anal y el nuestro es sideral.
Hoy, en el mismo programa en donde dieron las chivas albirojas, informaron que anal ya le pago al Deporcali $4 millones de los verdes por Juan David Cabezas y por Yerson Candelo, y es muy jodido competir asì.

Si Pastrana logra traer al Valencia que usted nombra, fàcilmente puede llegar a ser el jugador mas caro en nuestra historia (me refiero al sueldo mensual).

Algo tiene que haber visto Costas, para salir a jugar tan de frente. De pronto quiere "cañar" a Torres, pero sea lo que sea, va a plantear un partido bien diferente al que planteo contra anal.
La verdad yo hubiera dejado el equipo igual, sacando a Mosquera y dejando a Mesa como marcador surdo.

Mucha atenciòn mañana con los jugadores "cuña".

Mosquera y Arias por nuestro lado, y Marrugo y Guillermo (si lo meten) por el lado de los paisas.


otra rata

Anónimo dijo...

No... jodaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Morelos y Morelos y Morelos.


Si este petardo en cuadrangulaqres y partidos claves juega mañana, solo serán 10 y no 11.

Que emperramiento de algunos DT o de Pastrana con este carajo.


Sinembargo esto no se ve tan mal:


Vargas

Otálvaro (toca obligado) Arrechera Meza y Mosquera


Torres y Seijas

Omar Arias Cuero

YYYYYYYYYYYYYYYYYY ????


Falta uno........ Son 11.

Mina ?


Si... Mina al lado de Torres


Entonces...recomponiendo el medio en ataque.

Cuero Omar Seijas



Arias.


Ya veremos que si desperdicio Ronaldo Poco Cristiano Morelos no hace un KULO..

Lo sacan cuando empezamos a perder o cuando el juego está cocinado.


Que "coraje" como dicen los mejicanos, con las obsesiones tercas...!!!

Er Pepe 2014.






Anónimo dijo...

Por Dahefo

Costas y el suscrito concordamos, el partido de esta noche debe ganarse para no repetir lo de la final pasada ante el Tolima. Y es hora de dejar el miedo del que tanto alardean los comentaristas radiales que tanto escuchan los participantes de este blog. Hoy hay que ganar y para ganar hay que atacar...

Andreas Renier dijo...

El nombre del central panameño que mencionó HPéláez no fue Baloy, es otro el apellido, pero.

Baloy es un hombre fuerte, con buen cabezaso, exitoso en Méjico.

Tiene 33 años.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

"Siempre lo más importante no es lo táctico sino los jugadores. Trato de mantener que el grupo este muy unido y muy fuere. Sin consolidad un grupo, puedes ir a la guerra con cualquiera..." Gustavo Costas.

Como ven, el técnico coincide con el suscrito, hoy la responsabilidad de los jugadores, que deben superar a sus oponentes para ganar. El técnico no puede jugar por ellos. Por eso, confío en Omar Pérez y que esta noche Morelos hace 2 goles.



Andreas Renier dijo...

Torres no las tuvo montada en la era del sacamicas convertido en DT, durante ese tiempo el hombre obtuvo buenos resultados contra nosotros, nos ganó casi todo.

Aunque jugando en Medellín se les ganó a principio de año 2 a 0, cuando el poderoso no engranaba, el mandadero era el técnico, goles de Seijas y Herrera.

Hoy el DT es otro.

Costas le ganó en Bogotá, en un juego donde al DIM no le entró el balón, pero jugaron bien.

Sin duda será un juego equilibrado y ellos tiene un plus a Cano, un verdadero goleador y está en racha.

Si Santa Fe pudiera mantener la presión con la que juega solo 10 minutos, me atrevería a decir que es pan comido.

Pero Santa Fe presiona 10 minutos y se cansa, retrocede su línea de medio campo, pengándose a defensa formando un 4-4-2, dejando aislados a los dos puntas, así jugamos en defensa.

Cuando tenemos el balón, son pelotazos largos a Cuero o a Morelos y como no se junta nadie mas, que ellos resuelvan como puedan.

Sí, se generan opciones de gol, pero los nuestros no son finos.

El profe Costas, al parecer quiere un equipo agresivo, que recupere el balón y ataque.




Andreas Renier dijo...

John Stiven Mendoza, jugador nacido en 1992, juega actualmente en un equipo de la India.

El Corinthians, equipo paulista al parecer está detrás de sus servicios.

Siempre lo he querido ver con la Albiroja.

Por qué?

Muy fácil:

- Tiene la velocidad de Cuero.
- Es más colectivo que Cuero.
- Tiene pegada, hace goles de 20 metros o más (Santa Fe no tiene un pateador de larga distancia, Arias, tal vez).
- Tiene 22 años y un técnico con carácter lo puede llevar muy bien.
- Tiene gol.

Anónimo dijo...




A ver, tarado Daefo, el prof Costas dijo esto:

"""“Siempre lo más importante no es lo táctico sino los jugadores. Trato de mantener que el grupo esté muy unido y muy fuerte. Si consolidas un grupo, puedes ir a la guerra con cualquiera. Y la puedes ganar. Empezamos de menos a más y nos fuimos haciendo fuertes”, agregó Costas Makeira."""

Se lo explicamos tarado así o con plastilina:

Unir un grupo, hacerlo fuerte, consolidarlo es obra de la DT. Qué parte, brutis, no entiende ? O es que los jugadores se dirigen solos ?

Daefo, da pena ajena.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

A pesar de que lo escriben y lo citan, los tontos insisten en negarse a entender lo que dice el técnico. Los responsables de las victorias o las derrotas unicamente SON LOS JUGADORES, el mismo Costas lo dijo cuando se perdió en Ibagué...los jugadores no lograron aplicar lo planificado en el entrenamiento y en la charla ténica y se dejaron superar por el rival en los últimos 10 minutos. Costas ya se los dijo a los jugadores NO SE PUEDE JUGAR EN MEDELLÍN COMO E JUGÓ EN IBAGUÉ, HOY HAY QUE GANAR EL PARTIDO, EL TITULO SE DEFINE ESTA NOCHE.
No sirve de nada acertar 100 cobros de penal en el entrenamiento, si en el partido se falla en el único que concede el árbitro...Es tan dificil entenderlo?

Andreas Renier dijo...

Pobrecito, concluí, que es un niño diferente, por eso su necedad.

Andreas Renier dijo...

...y su mitomanía...

Andreas Renier dijo...

Yo creí que el defensor destacado contra Nacional había sido Mina, pero va Arrechea.

Pasa el tiempo y aparece lo que Higuita llamaba "tensionadito bacano"

He tenido la camiseta puesta todo en día, por debajo de la ropa, en Medellín no es sano alborotar el avispero.

No la llevaré al Atanasio, se quedará en el hotel, sobre mi cama, extendida. No quiero generar ningún inconveniente que podría dejarme si me va muy bien un ojo negro.

Ya tengo mi boleta, gracias a buenos amigos de EPM en Medellín.

Los hinchas del DIM ya comenzaron a reunirse en la zona del Obelisco, hay cientos... sobre las 5 p.m., serán una autentica horda de hunos...

Me pregunto cuántos Albirrojos camuflados estaremos hoy en el Atanasio.

Llevaré una camiseta roja, sin marcas, pero no puedo musitar palabra alguna porque mi acento me delatará que no soy paisa, suceda lo que suceda, tendré la lengua anestesiada.

Viví aquí 3 buenos años, gané platica; conocí a gente muy agradable y dejé buenos amigos, pero nunca me dejé contagiar mi acento por el acento paisa, me gusta el que tengo, los paisas saben cuando me escuchan que no soy paisa, pero no saben de donde, yo les digo que de Cúcuta en donde viví todo mi bachillerato.

Les anticipo, el ambiente será tenaz, intenso, los hinchas del Medellín están seguros de que serán campeones.

Voy solo y eso me preocupa un poco, pues los amigos que tengo en Medellín todos son verdolagas.

Para relajarme veré TV un rato.

Después les contaré.

FEDEVE dijo...

Hola Andreas.
Si al equipo le va bien, a todos nosotros nos va bien.
Yo también vi como el mejor del partido pasado a Mina. Pero esperamos que Costas sea el que acierte hoy y no nosotros.
Que goces al final aunque sea sufriendo todo el tiempo.
Nos comentas.
Gracias
FEDEVE

JO dijo...

De acuerdo con los comentarios anteriores, yo creo que Costas coloca a Arrechea por su mayor experiencia, el es un poco mas duro y controlaria mejor a Cano, siendo Mina un buen jugador, asi lo veo yo.

Anónimo dijo...

OJALA OTALVARO NO NOS META LA MANO, COSTAS LO PONE NO SE PORQUE

Andreas Renier dijo...

Bueno amigos, llegó la hora, salgo para el Atanasio.

Me quedé en un hotel cerca del estadio, no quiero deambular por ahí si ganamos, los del DIM cuando pierden se vuelven locos.

Suelo ser frío en el Campín. Tan solo los clásicos contra Millonarios me obligan a celebrar, pero este juego de hoy es otra cosa.

Mucha ansiedad.

Un wiskicito de malta Glenffidich que traje encaletado pa´calmar los nervios y pa´l estadio.

VAMOS LEONES ALBIRROJOS!!!!

Anónimo dijo...



Yo salgo del trabajo pa mi casa..

Guiski no, puro masato fermentao...



Anónimo dijo...




Mezquindad y malparidez..
Volver a jugar con 10. Morelos vuelve a cagarla adelante y llega tarde en el apoyo al cierre donde hay gol
Mezquindad y malparidez no ver la tronera por el lado de Mosquera.
Sado masoquismo al máximo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Confieso que en el primer tiempo estaba putísimo, no podía creer que Torres estuviera ahí solano como el marrano, para que el DIM hiciera lo que se le diera la gana, y en efecto lo hizo.

Sale Omar y entra Vargas, y que cambio, mejoramos del cielo a la tierra en marca, no nos llegan mas, y tenga, 1-2.

La conclusión, o jugamos con 2 detrás de Omar (el tan pedido doble cinco), o sencillo, sin él.

¿Por qué? Por que si bien tiene muchísimo talento, no colabora, no tiene piernas para marcar, Vargas en cambio, no tiene la mitad del talento de Omar, pero sí marca y además en ataque es una gran ficha. Ahí ganamos el partido, no dejando al Medellín jugar, y por supuesto, los dos goles seguiditos que los dejaron groguis, al final, pudimos ganar 1-3, pero en fin.

Felicidad absoluta de todos (supongo), y ahora a parir 90 mas el domingo en el Campín. ¿Como jugaremos?

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

- Costas saca al mejor jugador ante Nacional y deja a un Arrechea que si bien, tiene encima tres finales no ha ganado nada, ademàs de no traer ritmo de competencia. Y resulta que Arrechea lo hace todo bien, punto a favor de Costas.

- Costas se la juega por dejar a Daniel Torres absolutamente solo para detener la màquina de tejer roja, en el segundo tiempo persiste en su terquedad y termina ganando el partido y el DIM sin poder de reacciòn y sin ideas. Y lo hace con un solo hombre de contenciòn, y de visitante, punto a favor de Costas.

- Costas se casa con Morelos y este no hace absolutamente nada para colaborarle al equipo, y para responderle a su tècnico. Ni las lucha, ni hace pases, todo le rebota, un cero a la izquierda, un completo fantasma un bulto de cemento para el equipo. Morelos hace el gol màs importante del año, punto a favor de Costas.

- Costas plantea un partido infame contra el Dim, en el primer tiempo nos salvamos ni siquiera de milagro, nos salvamos como si fuera un partido de xbox, que cuando nos hacen el gol, le metemos reset y comenzamos de cero o algo nos inventamos para no ir perdiendo. Era 3x0 cantado. Y Costas en el segundo tiempo, en vez de replantear, en vez de defender el 1x0 para llegar a Bogotà con opciones, insiste en su planteamiento loco irresponsable altruista si se quiere, se encuentra con dos goles y gana el partido, punto a favor de Costas.

Muchos van a salir ahora a decir que Costas salio a ganar en Medellìn, que patatin y patatan. Que fue un planteamiento regio y una demostraciòn tàctica del otro mundo. Que el trabajo que el esfuerzo que esto y que lo otro, que no se puede describir o simplemente que somos asì. Que lo que pasa es que el fùtbol no tiene lògica y que entonces el papel del hincha es apoyar.

Yo no encuentro palabras que me hilvanen siquiera una frase de un renglon, para explicar como hincha lo que paso en Medellìn esta noche. Y no pido que alguien me lo explique, porque sè muy bien que eso no tiene explicaciòn.

Porque despuès del 2x1, jugamos como siempre he soñado toda mi vida desde que Pastrana cogio el equipo, jugamos muy pero muy bien. Punto.

Pero antes del gol de Mesa, eramos el peor Santafe en años, e ìbamos a hacer el oso màs monumental de nuestra historia, se sentia el 2x0 en el estadio, era cuestion de tiempo para que nos jodieran

Que la iregularidad? Que el campeonato es mediocre y nivelado por donde quieran.

Pamplinas.

Suerte? Dios? Tan seguido?

Que es que lo merecemos?

Que la junta directiva planifico y a manejado admirablemente èsto?

Estamos a punto de conseguir la octava estrella, de una manera limpia como todas las anteriores. Con jugadores de mucha experiencia a pesar de su juventud.

Ojalà se no de, hoy grite como hace rato no lo hacia.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

- Costas saca al mejor jugador ante Nacional y deja a un Arrechea que si bien, tiene encima tres finales no ha ganado nada, ademàs de no traer ritmo de competencia. Y resulta que Arrechea lo hace todo bien, punto a favor de Costas.

- Costas se la juega por dejar a Daniel Torres absolutamente solo para detener la màquina de tejer roja, en el segundo tiempo persiste en su terquedad y termina ganando el partido y el DIM sin poder de reacciòn y sin ideas. Y lo hace con un solo hombre de contenciòn, y de visitante, punto a favor de Costas.

- Costas se casa con Morelos y este no hace absolutamente nada para colaborarle al equipo, y para responderle a su tècnico. Ni las lucha, ni hace pases, todo le rebota, un cero a la izquierda, un completo fantasma un bulto de cemento para el equipo. Morelos hace el gol màs importante del año, punto a favor de Costas.

- Costas plantea un partido infame contra el Dim, en el primer tiempo nos salvamos ni siquiera de milagro, nos salvamos como si fuera un partido de xbox, que cuando nos hacen el gol, le metemos reset y comenzamos de cero o algo nos inventamos para no ir perdiendo. Era 3x0 cantado. Y Costas en el segundo tiempo, en vez de replantear, en vez de defender el 1x0 para llegar a Bogotà con opciones, insiste en su planteamiento loco irresponsable altruista si se quiere, se encuentra con dos goles y gana el partido, punto a favor de Costas.

Muchos van a salir ahora a decir que Costas salio a ganar en Medellìn, que patatin y patatan. Que fue un planteamiento regio y una demostraciòn tàctica del otro mundo. Que el trabajo que el esfuerzo que esto y que lo otro, que no se puede describir o simplemente que somos asì. Que lo que pasa es que el fùtbol no tiene lògica y que entonces el papel del hincha es apoyar.

Yo no encuentro palabras que me hilvanen siquiera una frase de un renglon, para explicar como hincha lo que paso en Medellìn esta noche. Y no pido que alguien me lo explique, porque sè muy bien que eso no tiene explicaciòn.

Porque despuès del 2x1, jugamos como siempre he soñado toda mi vida desde que Pastrana cogio el equipo, jugamos muy pero muy bien. Punto.

Pero antes del gol de Mesa, eramos el peor Santafe en años, e ìbamos a hacer el oso màs monumental de nuestra historia, se sentia el 2x0 en el estadio, era cuestion de tiempo para que nos jodieran

Que la iregularidad? Que el campeonato es mediocre y nivelado por donde quieran.

Pamplinas.

Suerte? Dios? Tan seguido?

Que es que lo merecemos?

Que la junta directiva planifico y a manejado admirablemente èsto?

Estamos a punto de conseguir la octava estrella, de una manera limpia como todas las anteriores. Con jugadores de mucha experiencia a pesar de su juventud.

Ojalà se no de, hoy grite como hace rato no lo hacia.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

PRIMER TIEMPO

De un Medellín con una dinámica arrolladora, eran imparables.

El DIM atacaba y por momentos metían 8 hombres en el campo de Santa Fe, superándonos numéricamente en cualquier parte del campo nuestro.

Santa Fe no lograba detenerlos.

Nos atacaban por el centro, nos atacaban por el costado izquierdo, por la derecha, el DIM era un aluvión incontenible.

Nuestra defensa hacía agua por todos lados.

Un Arrechea lleno de nervios, en el primer tiempo regala dos balones de manera infantil.

Mosquera era el mismo hueco que fue contra el Caldas y contra Nacional.

No había solidaridad en apoyar a Mosquera, así vino el primero de ellos.

Como siempre el equipo partido, los delanteros solos, muy solos, desconectados arriba.

Mosquera al inicio del juego le entra al bulto a Cano, en una acción que pudo haber sido expulsión, pero que era necesaria por que solo quedaban Meza y Arrechea por delante de Cano y los paisas se venían por el centro.

Un Santa Fe confundido, sin libreto, plano, que no tenía el balón y cuando podía recuperarlo, no salía con rapidez, lateralizaba el juego o hacía un pase atrás y eso mataba cualquier intención ofensiva: el pase al costado, el pase atrás.

El DIM en esos instantes retrocedía muy ordenado y con superioridad numérica en defensa recuperaba el balón con facilidad.

Camilo Vargas, hizo 4 saques y todos fueron regalos de balón.

Jugábamos al pelotazo, un pelotazo que era fácilmente controlado por los defensas del DIM.

Los peores temores, el peor partido de Santa Fe en el año, en la final se jugaba a nada.

Con sinceridad, no veía como pudiéramos empatar.

El Poderoso era un autentico Huracán, un equipo engranado, ensamblado, ordenado, que jugaba en bloque y nos superaba de lejos en cada sector de la cancha.

Muy amargos los primeros 45 minutos.

No se imaginan la decepción que sentí en ese primer tiempo, todos los Deja Vu de aquella final contra Nacional con 11 colgados de los palos, cuando Santa Fe de la mano de Germán González solo pasó 2 veces al campo verde, todos los miedos afloraron, me llené de ira´, que tenía que tragarme, estaba en medio de la cueva del lobo.

Pero... el juego no había terminado.

Andreas Renier dijo...

SEGUNDO TIEMPO

No daba ni un duro por Santa Fe.

Me sentía derrotado, engañado, este equipo era un total fraude.

Salen al segundo y anuncian la lesión de Pérez y entre en tinieblas, pensé en irme del estadio. Sin nuestro conductor Santa Fe era ciego.

En la raya estaba el pelao Armando Vargas, nada presagiaba lo que vendría.

Un inicio totalmente lleno de nervios, sí, pero había una actitud diferente.

Aunque nos seguían llegando con una facilidad increíble, Marín entraba como un estilete cada vez que le daba la gana, nadie lo marcaba, recibía libre, pateaba libre o centraba libre.

Sin embargo, Costas hizo una variante táctica que creo fue el secreto del cambio de Santa Fe.

Retrocedió atrás unos metros a Torres y le ordenó no pasar al campo poderoso.

Seijas y Vargas se encargaron de la función ofensiva. Morelos y Cuero aun estaban solos, muy solos.

Y vino el cambio, Santa Fe comenzó a recuperar el balón, pero ya no daba un pase atrás, Costas desde la raya gritaba prohibiendo el pase atrás; no se volvió a lateralizar el balón, el pase de salida de Santa Fe era hacía adelante y todo cambió, Santa Fe comenzó a mandar, a imponer condiciones, a pisar el área del DIM.

Esos fueron los dos secretos: retroceder a Torres y no volver a regalar el balón con pelotazos, el pase era corto, preciso, no hacia los lados, menos atrás, era hacia adelante.

Y señores, Uds., lo vieron, Santa Fe reescribió la historia.

Lo demás fue júbilo.

Medellín con el primero recibió un tomprador de Tyson, quedó grogui, adormilado, ido, no se pudo recuperar, se volvió un manojo de nervios.

Si atacaba, pero Santa Fe se enconchó atrás con dos líneas de 4 y si bien llegaban, no generaban peligro.

Lo demás fue mantener la concentración.

Se ganó muy bien, con un excelente segundo tiempo, después de un perverso primer tiempo.

Se escribió una gesta heroica remontando el marcador.

La felicidad fue completa.

Andreas Renier dijo...

COSAS QUE NO SE PUEDEN APRECIAR POR TV.

Costas le insistió a Morelos estar de punta. Por eso Morelos no hacía trabajo de marca, pero esa fue una orden táctica, no necedad de Morelos.

Y que gol se mandó, recibió ese puñal de Armando Vargas, corrió como un gamo entró al área y quebró hacía el centro y con derecha templo un remate inatajable.

Créanme, si el primero fue un mazazo que los dejó grogui, el segundo literalmente noqueó al DIM y a todo el estadio, por un unos segundos solo se escuchaban las voces de los narradores de la radio, el silencio en el Atanasio se podía tocar, no había recriminaciones, solo silencio.

Después vinieron las peleas entre ellos mismos en las graderías.

Cuero si tenía la orden de regresar hasta el medio campo, solo para traerse la marca y dejarle más espacio a Morelos.

El juego terminó y me quedé para salir al final.

Les soy sincero, la gente lloraba, niños, hombres y mujeres, la tristeza contagia, casi fui solidario de su decepción.

Por dentro mi corazón sonreía.

Pero ojo, solo se ha hecho la mitad de la tarea.

Andreas Renier dijo...

Camilo Plazas, anoche, anoche Santa Fe si tuvo jerarquía.

Pero también hay que mostrar esa jerarquía en casa, con los nuestros.

Anónimo dijo...

Roberto y Renier. Para mì modesta opinion pasaron dos cosas, que catapultaron a Santafe y en las cuales nuestro DT no tuvo nada que ver.

Primera, la soberbia de Hernan Torres y el creerse el chacho de la pelicula. Y esto ya la ha pasado varias veces. Cuando entro Junior Vargas, simplemente miro el cambio por encima del hombro y le valio huevo, cuando medio se dio cuenta de su error, ya tenia las dos pepas adentro, pero no supo què hacer, se quedo petrificado. EL TIPO NO REACCIONO.

Segunda cosa. Y espero que me lo tomen a bien. Y si Omar no se lesiona, què?
Es que la lesion es la que hace que la linea de cuatro suceda. Y la linea de cuatro es la que detiene el aluvion del DIM. Y al detener al DIM, TENIENDO LA PELOTA PERO SIN SABER QUÈ HACER CON ELLA, ES CUANDO APARECEN LOS ESPACIOS.
Y si Omar no se lesiona, Costas hubiera tenido la vision de meter a Vargas? Y si Omar no se lesiona, y Costas hubiera metido a Vargas, a quièn hubiera sacado? A Morelos?

Y si Vargas hubiera entrado estando Omar en la cancha, Vargas hubiera tenido esa libertad para hecharse el equipo al hombro y hacer lo que hizo?

Dejemos lo de los tifos, las banderas y el exitismo a un lado. Conservemos la calma, pero sobre todo la serenidad y la humildad. Esto ùltimo es para los que creen que ya somos campeones.

Señores nos falta el partido mas dificil del año, el màs complicado, Y DE LOCALES, en donde ultimamente perdemos todo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...



JACKPOT.....MORELOS.


Si, el Jackpot se lo ha ganado dos veces el equipo de nuestra paridera por cesárea...!!

Jackpot significa:

"JACKPOT" EN ESPAÑOL":


Premio mayor {m}

Premio gordo {m}.


O tambien, es el Cometa Morelos. Pqasa cada socotocientos años..

Hizo el gol para su año, de pronto el de su vida.

Y 3 días atràs lo había logrado Seijas.


Morelos, jugando como siempre o un poquito mejor, había nuevamente desesperado a todo el mundo. Pero como en el casino, en la máquina traga monedas, por fin le salieron las 3 figuritas del premio gordo.

Júbilo.


Andreas, dices que retroceder a Torres fue un logro. Así lo vi yo en mis chácharas previas, que con Torres atrás se ganaba "jerarquía" en la defensa.

El domingo...


Debe volver Roa ? Ummmm.
Debe estar Omar ? Ummmmm.

Pero la tengo clara, debe estar Villarraga por Mosquera.

Tronera Mosquera al banco.

Cuero, ha sido el alfil que nos ha dado la esperanza. bien por el.


Vargas Junior (Varguitas es forma aniñada de llamarle ), ese si sabe para que son las oportunidades.

FELICITACIONES.

Alguien dice que Vargas Jr tiene visos de Alfonso Cañón. Será ?

Arias, se encogió anoche en su tierra. Veremos el domingo.

Costas. Ni el mismo se lo cree.


Er Pepe en Navidad 2014.

Anónimo dijo...




Recuerdan de unas líneas mías atrás ?


Que me gustaba mucho un Torres emulando a Yepes ??


Creo que lo haría mejor que en el medio donde es sobresaliente.

Er Pepe en Navidad 2014.

Ulises dijo...

Excelente crónica la escrita por Andreas Renier!...ha nacido un escritor incisivo, punzante, diciente. Que mejor manera de entender lo acaecido ayer en el estadio que por un hincha asi. Ningún periodista de pacotilla lo habría hecho mejor!...
Que felicidad tan grande con la que amanecí hoy...

Anónimo dijo...




Miline up para la final:


Camilo Vargas


Otálvaro Torres Meza Villarraga

Roa Seijas

Vargas Arias

Cuero Y Jackpot Morelos.


Seijas y Morelos se ganaron con honores esa oportunidad, al menos de inicio.

Er Pepe en Navidad 2014.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, de acuerdo con el final.

El juego más importante se viene el domingo.

Y que miedo, aquí nos miden el aceite -en el Campín-, si.

Sus preguntas iniciales, pues con todo y el mayor respeto, son hipótesis y sí, pudieron ser una casualidad, pero los hechos fueron los que se dieron y solo podemos juzgar eso: hechos y datos dicen los petroleros, cuántos barriles producimos?, esos son los dólares nos entran.

Yo estoy en este momento en Rionegro esperando el vuelo de regreso.

No se habla de nada más, los paisas, sin importar que sean verdes o rojos quieren este campeonato y están adoloridos, pero no consideran todo perdido: se escucha decir:

"Santa Fe es flojo de local"

No puede Santa Fe caer en ese error, con solo el 1 a 0 ellos emparejan las cosas.

Y ya vimos que pueden, que tienen con qué, que tienen cómo, ese primer tiempo de ellos fue sensacional.

Pero Santa Fe tiene lo suyo.

La decisión de retroceder a Torres, dejarlo a 10 metros de la línea de fondo, evitando que algún poderoso volviera a ganarle la espalda, fue una de las dos decisiones críticas que se tomó en el entretiempo.

La otra, NO JUGAR AL PELOTAZO y controlar la salida de Marín.

Cuando Santa Fe comenzó a recuperar el balón, a jugarlo hacía adelante, no lateralizando, no dando un pase atrás -algo que Costas durante todo el primer tiempo había gritado que no-, Santa Fe cambió de actitud y su juego trascendió.

Me gustaría ver a Torres y a Razzotti haciendo el doble 5.

Andreas Renier dijo...

Gracias Ulises.

Me abochorna Ud.

Estamos felices, apenas llegue a El Dorado me pongo la camiseta, pero la tarea no ha terminado.