lunes, 22 de diciembre de 2014

CARTA A MARIANA DE LA SANTA FE. ¡SOMOS CAMPEONES!

Marianita de la Santa Fe!

Por octava vez en la historia de nuestro amado equipo, nuestro sufrido Independiente Santa Fe es campeón. Y toda esta alegría que vivimos en familia, la vivimos estando inmensamente agradecidos porque desde tu llegada solo has traído alegrías y grandes resultados contigo.

Eres nuestro amuleto, eres un amuleto del León.

Es importante que sepas que trataré de no tomar muchas decisiones por ti, pero me tomo el atrevimiento de imponerte el equipo de fútbol. No por capricho, no por imposiciones machistas ni mucho menos. Es porque con este equipo vas a saber lo que realmente es la vida.

Santa Fe te da lecciones de vida. Te dará muchas inexplicables.

Tienes que saber que en la vida no hay nada fácil, que los triunfos siempre llegan con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y claro, con mucho sufrimiento.

Nada en la vida es gratuito. Los triunfos llegan cuando se trabajan hasta el último minuto.

Rodéate de gente buena, de gente fiel y leal. No siempre se debe pertenecer a los grupos masivos, hay que saber escoger. Escoge la gente que da siempre la vida por sus colores sin importar los que sean, pero selecciona la gente apasionada, que llora de la emoción cuando gana su equipo y cuando celebra sus éxitos, esa gente que se desgarra por dentro por lo que ama. Esa es la gente que vale la pena. Vale la pena porque no hay nada más bonito que alguien con convicción en sus creencias.

Rodéate de gente buena, de gente como tu tía Cristina, como tus Tíos segundos (mis primos Jaime, Daniel, Pablo, Alejandro, Juan, Stephan y Martín), como esos amigos de siempre que nos hemos visto durante 25 años en la misma tribuna, en las mismas sillas (ellos saben quienes son). Esas personas que han tenido. De gente como tus abuelos Edgar y Juanita que nos ha enseñado que la recursividad, la pasión y el empeño son parte fundamental de la vida.

La vida es como Santa Fe, hay que luchar y luchar. Luchar más. Muchas veces más de lo que uno cree, lo importante es no abandonar los sueños, no abandonar nunca sus convicciones. El día que las pierdas, perderás algo de tí.

Yo esperé 34 años para ver el sueño de ver a Santa Fe campeón y para verlo dejé todas mis cuerdas vocales, mis uñas,  mi estómago y mi energía para mandárselas a esos 11 guerreros de turno domingo tras domingo.

Un domingo llegó el premio a esa constancia, hoy, dos años y medio después estoy volviendo a vivir eso, una emoción inmensa que solo sabemos entender quienes hemos visto la vida desde este lado. Una emoción que te cambia la vida, que te hincha el pecho, que te da motivos para seguir viviendo día tras día, semana tras semana, domingo tras domingo.

Algunos me llamaban y me llaman loco, intenso, aburrido porque dejaba los puentes pasar por ver a Santa Fe en su estadio. Algunos me llamaron demente por llorar en un partido frente al Huila, pero te digo mi princesa, que esos detalles son los que marcan la diferencia, las que te van a convertir en una persona diferente a las demás. Esos detalles son los que hacen que la vida tenga magia.

Amor mío, te estoy dando este regalo de convertirte en leona, no solo porque yo soy de Santa Fe, del mejor equipo del mundo para mí, te lo doy para que entiendas que se vale soñar, que se vale tener creencias ciegas, se vale, mi amor, todo mientras luches y luches por lo que tu sueñas, por lo que crees y lo que eres.

Gracias mi amor por traernos suerte, por traernos esa fortuna de ser campeones otra vez. Ese regalo nunca lo voy a olvidar y nunca lo olvidará ningún Santafereño. Nos trajiste la octava estrella.

Por eso aunque no me hayan dejado en tu registro ponerte tu nombre completo, hoy más que nunca eres Mariana de la Santa Fe.

Te amo mi Mariana.

Con la Santa Fe puesta en que me acompañes toda la vida al estadio hasta que me tengas que llevar con oxígeno, en silla de ruedas, con bastón me despido.

Vamos León!!!

PD. Les deseo una muy feliz Navidad, que el 2015 esté lleno de cosas buenas para ustedes y sus familias, para nuestra familia del León. Gracias por seguirme un año más en este blog, ciego, de creencias ilógicas, pero que hago con todo el cariño para ustedes. Fuerte abrazo de gol de campeonato.


229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Es una pena que en registro civil de Mariana no diga de la Santa Fe. Es un atropello al libre desarrollo de la personalidad. El funcionario de turno está violando la constitución. Para eso es la tutela consulta con un abogado constitucionalista, te recomiendo uno: Oscar Balaguera es su nombre. Tu papá lo conoce.
TE envío un santafereñísimo abrazo y celebremos hasta ganar la Superliga.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Jajajaja Carlos, no me dejó die mi esposa! Jajajajaja

Andreas Renier dijo...

El sufrimiento de ayer, no fue por lo difícil Camilo del partido, el sufrimiento se debió a la pasividad de Santa Fe; pasividad en defensa, pasividad en la volante y como siempre los delanteros aislados.

El sufrimiento los generó Santa fe con ese futbol tan... pasivo.

Que el DIM no le hacía un gol a nadie, Santa Fe le regaló el balón, le regaló el campo, le regaló la iniciativa a los montañeros y la sacamos barata.

Santa Fe no impone condiciones, no maneja el balón, así no.

En la Libertadores no podemos depender de la mala puntaría de los jugadores del Atletico Mineiro, Colo Colo y el Atlas, esos no golean.

Alguno me dirá Renier celebre.

Si celebro, pero no me gustó que mi equipo fuera tan pasivo.

Sí, celebré, pero eso no quiere decir que me olvidara de lo mal que jugamos.

No creo en la suerte.

Mi viejo, Santafereño de la vieja guardia, amigo del Mono Peñaranda, me enseño que la suerte la construye uno mismo.

Santa Fe construyó su derecho a la final, eso es indiscutible, los números no mienten.

Pero en la final, solo tuvimos 30 minutos muy buenos en los dos juegos.
-----
La OCTAVA en nuestra, sin discusión, Santa Fe fue el mejor equipo del semestre, incluso del año.
----------
No me gusta la supuesta partida de Camilo Vargas a Nacional, a qué? a ser suplente de Armani?, no hay derecho que Pastrana siquiera piense en esa posibilidad.

Por lo demás, ando con mi camiseta Albirroja, la gente en la calle me mira y sonríe, algunos me levantan el pulgar y les respondo con una sonrisa y levanto el pulgar.

Andreas Renier dijo...

Harold Cummings, central panameño, compañero de Felipe Baloy en la titular de la selección panameña será el nuevo central de Santa Fe.

Proviene del Juan Aurich del Perú, 22 años, 1,85 cm de estatura.

Lo de Quiñonez ya está confirmado, firmó a finales de Noviembre.

Entiendo vendrá otro creativo y dos delanteros.

No saldrán muchos, la nómina en un 90% se conservará, será la misma.

Se confirma la salida de Cuero y de Camilo.

Rufai ya renovó hace 15 días.

Arrechea se queda.

Todo eso se lo escuché a Pastrana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FEDEVE dijo...

Les pregunto.
cual es la ganancia de CVargas en Nal?
Santa Fe entonces necesitará otro portero y para qué si está Vargas?
Estoy mamao de que los buenos jugadores del Santa vayan al Nal.
Cuantos del Nal nos llegan?
Sólo lo acepto si nos dan a cambio, a Bernal + HOtálvaro, por ejemplo.
Y peor si es verdad que fue ofrecido desde Bogotá y no solicitado desde Medellín.
Mejor dicho SantaFe le arregla el caminao a Nal, pues ya no necesitan a Armani, y traen otro bueno para que nos joda desde el principio en la tal Súper Liga.
Empezamos mal en 2015.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Muy bonita entrada, lo felicito. Describe el sentimiento de un padre hincha del santa fe.

Felicitaciones a todos los Leones. Por el momento un grupo de abonados de Oriental Preferencial tenemos rumba de celebración el próximo viernes, todos nos conocimos en el estadio.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

He borrado un comentario por considerarlo ofensivo a mí y a mi familia.

Lalinde por favor, no vuelva por este blog, no me interesa tener contacto con personas malas de corazón y creo que usted es una persona así.

Anónimo dijo...

Camilo, supongo que usted està trasnochado y no me entendio. Lo felicite, dije que su hermana es una berraca, y que sus dos primeros parrafos los tergiversè, le deseo lo mejor, y muchas gracias por permitirme fregar con j.

Anónimo dijo...

De la misma manera como existe el umbral del dolor, existe el umbral de la felicidad.
Es algo cientifico que no entiendo còmo es que lo miden, pero entiendo que a estimulos iguales, cada ser humano experimenta un dolor màs intenso que otros ò menos intenso que otros seres humanos. Lo mismo pasa con la felicidad y hoy estoy y me encuentro en el umbral màs alto de la felicidad, me importa un pito lo que sientn los otros, hoy y mañana nadie me quita la felicidad que siento.

Que cuando me sentì màs feliz? Si en el 15/06/12 o anoche?

En la sèptima estrella. Anoche, siempre me parecio que ibamos a la fija como efectivamente paso.

No se necesito mucho de la parte tàctica, mucho del entrenamiento, para ser campeones.

Con el solo empuje de los jugadores fue suficiente. Con la sola entrega, con el solo amor, con el solo profesionalismo de los jugadores fue suficiente. Gustele a quien le guste y duelale al que le duela.

Y hoy màs que nùnca, estoy convencido, absolutamente convencido, que de no ser por los muchachos, por la nòmina de jugadores, hoy no tendrìamos ni sèptima ni octava.

Y estoy absolutamente convencido que si las cosas en Santafe fueran diferentes, hoy no estarìamos celebrando la octava, sino de pronto la novena ò porque no la dècima estrella.

Las semifinales pero sobre todo las finales ante el DIM me lo demuestran.

continuo..

Anónimo dijo...

Cuàl fue el error del DIM. Salir a ablandar al arbitro.

A los dos mìnutos Herner se gana una amarilla tonta por rabon. Al mìnuto el mayor rabon del FPC se hace expulsar por un saque de banda. A los cuatro mìnutos del partido, ya tenian el pulso a mil por hora y se les salio el partido de las manos.

Su cabeza estaba muy caliente y a pesar del dominio territorial no tenian claridad y la cabeza fria para saber definir.

Entonces, nuevamente pudimos haber perdido el primer tiempo 2x0.

No paso asì. Sacamos el arco en cero, Luis Carlos se marco uno de campeonato mundial o de final de Champions y hoy somos campeones.

Campeonato claro, dìafano, limpio, campeonato por el cual estar orgullosos, pero jugando a nada.

Espero no se les haya olvidado, el partido de èste año en Asuncion del Paraguay.

continuo..

Anónimo dijo...

Finalmente, infinitas gracias a Vargas, absoluto dueño en alto porcentaje de la nueva estrella, como lo fue de la anterior. Una làstima que los hinchas olviden tan pronto todo lo que le debemos.

Mesa, en lenguaje quillero, Pacho, usted es un putas.

Torres, todo lo que diga de èl es nada.

Roa, grande, inmenso.

Luis Carlos, profesional a carta cabal, intachable, honrrado para jugar al fùtbol.

Varguitas, dos pases que valen un campeonato, y anoche cumplio como si fuera ya un grande, muchas gracias.

A todos los demàs, muchas pero muchas gracias.

Finalmente a los dueños, por favor, no desarmen el equipo. No se la ganen toda. Aflojen un poco y subanles el sueldo, ellos les van a responder. Seguro que si.

A todos una feliz navidad.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, y como no estar dichoso si un tìtulo en Diciembre es lo que siempre soñè porque uno celebra casi dos meses, porque yo ya no voy a pedir ningùn regalo de navidad(Mi Santafè me lo regalò y aquí entre nos es el mas lindo que me hayan dado), porque no tengo trabajo pero que hijuemadres, este diciembre es mas llevadero siendo campeón y porque contra mi propio pronóstico sacamos ese título adelante.
Soy santafereño y soy muy feliz.
La final no la analizo. La final yo la celebro.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Feliz por el título, y feliz por que jugamos mejor de lo que esperaba después del primer tiempo de Medellín.

Sin embargo señores, Santa Fe es campeón a pesar de sí mismo, jugamos este campeonato mal. Decir lo contrario es engañarnos.

La llegada de un central como Cummings es un alivio, pero necesitamos es un bendito volante de marca, del nivel de Torres, sobre todo pensando en la Libertadores y el grupito sabrozón con el que nos tocó.

He llegado a una conclusión, y es que Nacional se volvió un equipo de mercenarios natos, compran todo lo que se les aparezca en frente, y si no es por el primer semestre, este año para ellos hubiera sido una debacle.

Compran a Camilo por que tienen con que, por que quieren tener suplentes de altísimo nivel, por que hay plata. Mercenariato.

Retomando el partido del campeonato, me gustó muchísimo como trabajó la defensa, nos ví muy muy serios, par errores, si, pero en general estuvieron muy concentrados, atando al rival, las llegadas del DIM llegaron por errores propios, a veces provocados por el estado de la cancha, me tranquiliza ese esquema para el otro año.

Por ultimo, quiero hablar de Omar. Es nuestro crack, pero jugamos defensivamente mejor sin él, quedamos empelotos atrás, por alguna razón, cuando el está en la cancha los otros volantes no colaboran en marca. Por eso insisto en el otro volante 5 de verdad.

Saludos, y felices fiestas.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Reinier usd no es más que un payaso, usd es una desgracia como hincha. Bernal que pastrana le manda saludes jajaja.

Anónimo dijo...

A me le dà las gracias por favor que para què se pone a molestarse y que lo mismo, muchas saludes para èl y una feliz Navidad un prospero 2015 en compañia de su Mamà y su aguelita.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo señalamos, el partido que definía el título era el de Medellìn. Se logró la octava en menos de 2 años, gracias a que Costas mantuvo y consolidó lo que inició Gutierrez. El año entrante sabremos si Costas puede superar o no la campaña de 2013 en los torneos internacionales.

FELIZ 2015

Anónimo dijo...

Resucitó el majadero.

Anónimo dijo...

Bueno, en verdad, resucitaron dos majaderos.

Andreas Renier dijo...

Tiene Huevo Pastrana, cambia a Camilo Vargas por Bonilla, si recibe plata, pero?

Nos jodimos.

Maldita sea.

Anónimo dijo...

Ay que mamera lo que escribe plazas, me dio pena ajena! Una cosa es ser hincha apasionado, pero otra es decirle a la hija que se rodee por los que dan la vida por unos colores...... Yo que pense que no habia papa mas ridiculo que el que le puso al hijo millos david, o a la hija santafesina, y llega este man con esa perla de mariana de la santa fe!!!!! Dele gracias a su esposa porque de lo contrario se hubiera ganado el odio de su hija y le hubiera tocado ir al campin con tanque de oxigeno, pero despues de que su pequeña mariana se lo hubiera clavado en la cabeza por ridiculo. Y su hija no hizo nada, no sea pendejo.

David Rojas B dijo...

Camilo Gracias una ves mas por esta entrada y por permitirnos de alguna forma compartir su alegria de ser padre.

Creo que el tema de hoy refleja justamente lo que debemos debatir, si es que se puede debatir, Santa Fe quedo campeon , quedamos campeones!!

Que como fue, que el futbol "pasivo" que "la inicitaiva regalada a los montañeros" etc etc y bla bla bla, pues por favor!!! seamos sensatos, eso dejelo para el otro año.

Los expertos y comentaristas asiduos de este blog (Algunos deberian abrir uno, como son tan sabiondos), aprendan de Camilo quien con un estilo propio y personal por no decir lo menos, explica que la pasion de su vida esta ligada con amor eterno y familiar: Su hija.

Señores acaso no vieron las entrevistas y multiples repetesiones que le hicieron al profe Costas preguntado sobre el partido de la final, la tactica y demas incidencias?? "No me pregunten eso, ahora hay que celebrar," fue la respuesta del profe.

Es logico, que mas podemos hacer, seguir sacando pecho por que nuestro equipo quedo campeon, lo demas es anecdotico, que el equipo, que los jugadores, que el desempeño, creo que abra mucho tiempo de analizar.

El hecho de haber quedado campeones exorciza y mata cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Somos asì. La octava es historia patria, ya me la goce, ahora yo quiero es la novena, asi que Don Pastrana, a trabajar.

Felices fiestas.

otra rata màs.

Anónimo dijo...

" En el momento tengo varias ofertas tanto al interior como el exterior, ESTAMOS analizando muy bien cada una, pero si ninguna se logra seguire con esta gran familia, lo mas probable es una salida para el exterior, ya que son mas favorables para mi futuro. Saludos a todos

No es un adios es una despedida es un nos encontraremos de nuevo si Dios lo quiere"

Còmo la ven? Camilo edito esto hace unas cinco horas en FB.

Mi punto de vista es que Camilo està siendo muy presionado para que firme de una vez con Atletico Nacional, que es el unico equipo en Colombia que tiene el dinero que los dueños de Santafe piden. Inclusive en Medellìn ya se habla que Santafe se quedaria con un 20% del pase, en caso de una futura venta del pase de Camilo por parte del Atletico Nacional a otro equipo. Esto desvirtua lo que algunos imbeciles osan escribir de Camilo, diciendo que es un infame.

Camilo bien podria ir al Junior o al Cali, pero estos equipos no buscan un portero. Los otros equipos no tienen el poder econòmico para llevar a Camilo.

Y uno se pregunta, es que Pastrana, Prieto, Mendez, Plazas, Cortez y los demàs, no le pueden dar a Camilo tres pesos màs para que se quede otros tres años? Tanto les molesta? Tanto les hace falta los tres pesos?

No dizque nos devolvieron la tal grandeza? Demuestrenlo pero con hechos. Porquè tienen que salir de los jugadores que significan mucho para la hinchada y que lograron las cosas grandes. Porquè tienen que salir a feriarlos o lo que es peor, porquè tienen que salir a regalarselo al rey de las compras en Colombia.
Porquè piensan solo soñando con las manos en los bolsillos llenos de plata.

Es eso un equipo grande? Tener que salir de sus idolos es de equipo grande?

Si Camilo fuera vendido a España, Italia, Inglaterra, pues ni modo. Si Camilo fuera a Brasil, Mexico, Argentina pues hasta se entiende, pero armar al Atletico Nacional por tres pesos me parece una canallada, aparte que me parece una cochinada para con nosotros los hinchas.

Ahora bien, con quièn lo van a reemplazar.

Yo les digo, CON CUALQUIERA.

Porque reemplazar a un seleccionado Colombiano se hace con cualquiera. El arquero de Millos, de Dim, de Junior, de Cali, de America, el mejor de Peru, el mejor de Paraguay, el mejor de Ecuador, el mejor de Venezuela, el mejor de Bolivia, el mejor de USA, son un CUALQUIERA al lado de Camilo Vargas.

Cuàl es la tal grandeza de que hablan.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Algunos se quedan con la mediocridad.

Y no.

Mi viejo me enseñó a hacer las cosas cada vez mejor que antes.

No puedo decir que la dinámica ofrecida por Santa Fe en las finales me gustó; pues no, no me gustó.

No me gustó como se metió atrás.

No me gustó como regaló el balón y el campo al rival.

No me gustó como se defendió de punta y para arriba.

No me gustó que no propusiera futbol.

No me gustó que los delanteros estuvieran tan aislados.

No me gustó que el DIM nos llegara más 10 veces con claras posibilidades de gol.

Sí, aplaudí el triunfo, el campeonato.

Eso hice al terminar el juego.

Y me quedé hasta que todo terminó en el Campín, aplaudiendo.

Pero no puedo decir que estoy satisfecho, no, de ninguna manera.

Si esa va a ser la dinámica de Santa Fe durante la Libertadores, no me hago ilusiones.

Se está jugando al estilo italiano, como un equipo de Marcelo Lippi.

Quien crea que lo que Santa Fe lleva mostrando desde hace 2 años es producto del mandadero de Gutiérrez, se equivoca.

Lo dijo Pastrana en el Café Caracol: "él, Pastrana, todos los lunes tiene una conversación con los técnicos en donde revisa todo; según él, no impone criterios, pero si hace ver cosas y Pastrana es un vendedor, si como Og Mandino.

No me cabe la menor duda que ese módulo de estar agazapado y contragolpear es lo que Pastrana quiere implementar y es lo que se ha hecho.

Los equipos de Gutiérrez y Costas, jugaron a lo mismo, igual, no pareció haber cambio de técnico.

Cuando uno mira los juegos de Costas en Paraguay y Perú, esos equipos de Costas eran ofensivos, generaban futbol.

Santa Fe no genera futbol.

1 + 1 = 2, se juega así porque es la idea de Pastrana.

Feliz Navidad a todos.

Y un beso a Cristina Plazas, la adoro, con todo respeto. (espero no vete por eso Camilo, es linda y me encantó su espontaneidad)

Y el año entrante espero Santa Fe tenga más posesión de balón, genere más futbol, que juegue presionando en bloques cortos.

Andreas Renier dijo...

Uno no entiende ciertas decisiones de Pastrana.

Le ofrece a Camilo Vargas al Nacional.

Santa Fe tiene como extranjeros a: Seijas, Pérez y Razzotti.

Solo pueden jugar 2.

Se dice que Razzotti se va.

Pero también se rumora la llegada a Santa Fe de Guillermo Castllo, el arquero uruguayo que jugó con el Pasto.

Santa Fe necesita otro volante de creación, necesita al menos un par de delanteros más y uno de estos debería ser un extranjero goleador de buen nivel.

Teniendo a Leyton y a Rufai, Santa Fe podría rescatar al arquero que jugó con Jaguares, para qué pensar en Castillo que es extranjero y ocuparía una plaza de un volante o de un delantero que podrían ser extranjeros.

No entiendo.

Anónimo dijo...



Comunidad, famiulia, aficiín Roja..

Mis desos y anhelos..

Que disfruten, reciban muchas alegrías, refirmación de éxitos, consagración de proyectos y todas las bendiciones del Altísimo en esta Navidad y para el año que viene.


Les traigo uno de mis reciente poswt que cae como anillo al dedo...


Con todas las carencias, defectos, claro oscuros nuestor Saqnta Fe es el campeón, el título mas importante del 2014 en Colombia.


Se acuerdan ?


""" Es el nuestro el hijo de la zorra ?

Fábula:

Cierta vez una zorra que caminaba por un camino se distrajo por seguir una agachona, y cuando se acordó ya se había alejado, mas luego volvió y ya no encontró a su hijo el zorrito que le seguía. Se puso a llorar.

Pero viendo que nada ganaba con llorar, se fue andando, andando y a cada animal que encontraba le preguntaba:

-Dime, hermano lobo ¿no encontraste acaso a mi hijo que se ha perdido?

Y el lobo le contestaba:

-No lo he visto, hermana zorra.

Así pasaron varios animales hasta que acertó a pasar un coyote y entonces la zorra le dijo:

- Dime, hermano coyote, ¿no has visto acaso a mi hijo que se me ha perdido?

El coyote aguzó las orejas, se paró y le dijo:

-¿Cómo es tu hijo, hermana zorra?

Y la zorra le contestó:

-Es blanco, tiene el hociquito de ámbar, los ojitos azules, la piel de terciopelo, la cola afelpada, las orejitas de ante, las patitas de seda...

¡Hum! dijo el coyote: el que yo he visto llorar y sufrir era un zorro legañoso, pitañoso, con las orejas gachas, el hocico algo sucio, la cola pelada, y tan flaco que apenas podía sostenerse en pie de pura hambre...

¡Ay, ay! - gimió la zorra ¡Ése es mi hijo!

-¡Oh, pues como tú me dijiste que tu hijo era muy bello!

-Pero hermano coyote, replicó la zorra entre sollozos, ¿qué no sabes que para una madre no hay hijo feo?


Conclusión: para un furibundo hincha no debe haber equipo feo.

Entendiste Da-feo ?

Er Pepe 2014-2

31 de octubre de 2014, 9:58


Los vi, sigan siendo felices e hichas lelales sin tragar entero, ni voltiasrepas.

Jojojojo..

I wish you Merry Cristmas.

Anónimo dijo...

Al igual que hace dos años, el dueño del club lo desmantela, asì de sencillo.

Muchos me diran que èl puede hacer lo que quiera porque es el dueño, muchos me diran que no sea tan escandaloso que sòlo fueron dos los jugadores que vendio.

Pero ustedes se han puesto a mirar què fue lo que vendio?

Nada màs y nada menos que los dos muros los dos bastiones con los que el equipo edifico el tìtulo.

El jugador que le sacaba los goles al rival y el jugador que creaba los goles que le hicimos al rival.

La medio huevonadita pues.

continuo.

Anónimo dijo...

La verdad a mì Pastrana me cae mal, porque a pesar de ser un triunfador y de ser hincha, primero èl, segundo èl y tercero èl, lo que sobre es para Plazas, Cortez, Mendez y compañia.

Para los jugadores ni miercoles.

Y para la hinchada (a no ser los de Sangre Cardenal), ni palitos de popo.

La pàgina oficial del club confirma lo de Camilo y deja entre lineas la fea sensaciòn de que el club se vio presionado por Camilo para venderlo a Nacional.

Pero el dueño culmina su majestuosa jugada o negocio, con la entrevista que hoy dio por rcn, en donde dice que fue el club el que se vio presionado por Camilo, que Camilo fue el que escogio a Nacional.

Yo no creo. Camilo ama este club, ama la ciudad, ama la hinchada.

Yo no creo que Camilo haya ido a golpear la puerta del Nacional, OLVIDENSE.

Y usted lee hoy el 95% de las opiniones que genera èsta noticia en la pàgina del club y son en contra de Camilo y no lo bajan de lo peorcito. No hay derecho.

No entro a FB ni a la pàgina porque ya me paso que por defender a Quiñones y a Martinez Borja me volvieron miercoles mis sitios privados.

Buen viento para Camilo Vargas, buen viento para Jefferson Cuero.

Y quedo que me relamo.

Quiero ver los nombres con los que los va a reemplazar. Los nombres en los que supuestamente va a invertir los dolaretes.


Tanto las foticos con la virgen de los pobres, como la entrevista de hoy, super pateticas.

Porque simplemente si Camilo es de verdad un falsete, pues quedese callado y guardeselo.

Ese es Pastrana. El que entendio lo entendio.

Y al anonimato, de una vez le contesto, su madrecita, SU AGUELITA Y TODAS LAS QUE QUIERA, Y DIGA LO QUE QUIERA, ME TIENE SIN CUIDADO.

R Bernal.

FEDEVE dijo...

Y sucedió lo que hace meses ni pensábamos y ahora no queríamos:
Q CamiloVargas pase al Nal.
Cualesquiera que fueron los motivos, yo no lo acepto.
Y si es por plata menos.
En la vida todo no es plata. Y Camilo está muy joven y habrá tiempo y años para que él mismo se de cuenta.
Hoy el lo piensa tal como lo quiso, y dentro de poco le enseñará a sus hijos, que todo no es el dinero. Y para un sentimiento, como el que hoy tenemos profundamente herido, ya no habrá remedio. Que tristeza. Hoy las personas actúan como Pastrana y Camilo, pasando por encima de las personas sin siquiera mirar a quien lastiman.
Creo que cualquiera que haya sido el motivo, todos estamos heridos por el paso de nuestro portero querido, precisamente al rival que hoy menos queremos.
Bien, si hubiera salido al exterior.
Así es SantaFé. No nos produce satisfacción completa. Después de semejante parto, a las 48 horas nos dan semejante noticia!!!!!
Que cagada tan grande

Ahora, cómo se va a reemplazar? Sencillo, Rufay será el titular.
A la fija. Si Leyton está recuperado, se debe buscar otro colombiano. Y Sánchez el de Jaguares, quien ya estuvo en SantaFe creo es la mejor opción.
No se debe quemar un puesto de extranjero aquí.
Si sale Razzotti, se deben buscar 1 o 2 extranjeros en creación o centro delanteros.
Es que salen 2 muy importantes: Vargas y Cuero. El que evitó muchos y el que puso muchos goles.
Empezamos 2015, restando y no sumando. Y esto no debe ser para un equipo grande. El grande debe ser más grande. Pero en Santa sucede lo contrario.
Que manejo tan cagado.
FEDEVE

ROJO FORLAUDERDALE dijo...


ROJO FORLAUDERDALE dijo...

PASTRANA LA CAGO, LOQUE AYER FUE ALEGRIA HOY ES TRISTESA.

Anónimo dijo...

Leandro Castellanos, hàganme el hp favor.
Leandro Castellanos el reemplazo de Camilo Vargas, de locos, locos de atar. Con todo el respeto por Leandro, no hay derecho a que nos crean tan giles.
Y Leandro pues bienvenido, pero hermanito usted no va a generar sino rechazo en la parcial.

Mr. Magoo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Me esperaba muchas cosas, pero la ida del Sr Vargas a Nacional, por supuesto entendible desde la parte económica, me deja, a mi, muchas interrogantes sobre su condición personal.

Omar Perez por ejemplo, cuando no había un peso en el equipo, rechazó un billete larguísimo de Nacional, pudo haber "pensado en su carrera", sin embargo, pensó mas en lo que podía lograr con su estatus de ídolo y en lo que quedarse en el equipo podría llegar a traerle, y manifestó que ya no jugaría en ningún otro equipo en Colombia.

Ese tipo de lazos, de comunión y compromiso son los que nos han sacado campeones.

Ese tipo de lazos y comunión hacen que un equipo se vuelva una hermandad que atraviesa mil batallas y que permanece unida.

No la plata, como los verdes paisas, todo con plata, y el que no sirve para afuera. Equipo de mercenarios y sin corazón. Por eso ganamos en Medellín, por eso perdieron con River, equipo de mercenarios.

Pero bueno, así es la vida del mercenario. Me pongo de oráculo: el Sr. Vargas demostró no estar pasando su mejor momento en la Liga, probablemente termine de suplente, y Cuadrado le quite la titular en la Selección, y después vuelva a Santa Fé con el rabo entre las piernas. Ojalá me equivoque, pues a nadie le deseo mal, ni mucho menos. Ojalá recale en el Futbol Europeo y gane muchos títulos.

Por mi parte, ya como hincha, tendré la decencia de no putearlo en el estadio, finalmente fue el arquero de la 7a estrella y por eso le estaré infinitamente agradecido. Sin embargo tampoco lo felicitaré ni lo aplaudiré cuando salga, ni mucho menos le gritaré cosas como "Camilo es de Santa Fe" o algo así.

Recuerdo a la Cachaza Hernandez, a Agustín y a otros, que no siendo el 10% de buenos, habiendo salido del Rojo, se les recibía con afecto y admiración cuando llegaban al Campín. Por supuesto eran otras épocas, en las cuales se entendía que los jugadores salieran pitados, en nuestro rojo no había plata para sueldos.

Pero hoy no es así señores y señoras. Hoy somos el segundo mejor equipo de la década, jugamos Copa Libertadores, Campeones vigentes, y por como veo que deshuezaron a Nacional, probablemente Campeones de Superliga.

Andrés Jaramillo.

Andreas Renier dijo...

No estoy de acuerdo con la negociación que lleva a Camilo Vargas a Nacional.

1. Santa Fe tiene la copa Libertadores el año entrante.

2. Forma parte de un grupo, no difícil, muy difícil, en el que necesita de una buen nómina para intentar pasar a la siguiente ronda.

3. Todos sabemos que un buen equipo se arma comenzando por un excelente arquero.

4. Si teníamos a Camilo Vargas cumpliendo con esas expectativas, por qué salir de él?; por qué no esperar para después de la Libertadores?

5. Tenemos la definición de la Superliga en Enero contra el rival que recibirá a un arquero ya formado, ya maduro que será nuestro contrincante no solo en la superliga, durante todo el año.

6. Esta negociación me deja un Deja Vu, de lo que pasó en el pasado con tantos buenos jugadores que fueron cedidos al América y al Cali, armando equipos que fueron campeones con nuestros jugadores.

7. Santa Fe no está para sobrevivir de la venta de sus activos, no si quiere ser un equipo competitivo local e internacionalmente.

8. EL Sr. Pastrana la defecó, decidiendo salir de Vargas para Nacional, no era el momento, no durante al menos el primer semestre del 2015; tampoco era el equipo al que debería ir.

9. De haberse esperado el Sr. Pastrana, una buen perfomance de Vargas en la copa hubiera propiciado una venta internacional con mayores réditos económicos para Santa Fe y más interesante en lo financiero para Camilo vargas.

10. Pastrana pretende reemplazar a Camilo Vargas con segundones, que ni siquiera fueron titulares en su equipos: Castellanos?

11. Suena el rumor de reempalzar a Camilo con un arquero extranjero, lo que cerraría la plaza para un extranjero en el mediocampo o en la delantera, en donde se necesitan nombres de excelencia, que marquen diferencia.

12. Después de estos movimientos en la nómina, Pastrana está demostrando que el guayabo del título lo ha llevado a tomar una pésima decisión en la negociación de Camilo Vargas a Nacional.

13. Entendería que la llegado de 1 o 2 buenos jugadores de Nacional a Santa Fe en la negociación hubiera sido interesante, pero no, ni siquiera eso.

14. Esta negociación ha mostrado un talante de improvisación por parte de Pastrana. Se equivocó.

15. Un equipo cualquiera no sale de un excelente arquero si tiene ambiciones internacionales.

Anónimo dijo...




DEJEN QUIETO A CAMILO...

Yo quisiera ver a alguno de ustedes quedándose en una sucursal bancaria de pueblo si lo llaman para la capital, así allí se hubiese casado con una chica el lugar y su primer hijo lo fuese también.

Que hay que ver mas allá del árbol que nos tapa el bosque ?

- El cuento chimbo de la jerarquía. Un equipo con eso no se deja manosear su nómina por otro supuestamente igual o inferior. No confundir enjundia en pocos partidos con jerarquía.

- El Rojo es un negocio siembra. Se cosecharon triunfos y jugadores. Las copas para las vitrinas y la venta de activos para los bolsillos. Ni pendejos que fuesen los Pastranas y capos carga ladrillos.

- Quiero ver 5 a 7 canteranos saliendo a romperla en el 2015. Le seguiré comprando boletas al verdadero mercenario de Pa$trana. El vino al club por afición, por orgullo y como empresario. Igual, si no es buena su propuesta en el 2015, tampoco voy al estadio.

- Las incondicionaliddes son del corazón, mas no con dinero tirado a la alcantarilla.

- Falta mucho para ser grandes, no en nuestro corazón sino en la realidad empresarial y futbolera del entorno.

- No me gustan segundas partes. Así que Camilo, buen viento y buena mar. No vuelvas porque eligió la manera mas burda y dolorosa de irse. Hay que saber irse para dejar puertas abiertas.

Er Pepe 2015.

Anónimo dijo...

A ver peppe.

Sinceramente, usted cree que Camilo Vargas fue el que:

- ESCOGIO IR A MEDELLÌN.

- HIZO EL NEGOCIO.

- SE AUTOCOTIZO. Se autocotizo Peppe por Dios. Por favor dejen de ser tan ciegos.

Los ùnicos que saben bien, cuales eran las otras alternativas para Camilo, son Pastrana, su amigote (Pachon) y Camilo.

Peppe, suponga (utopico) que Pastrana le dice a Camilo, tengo tres alternativas: Nacional, U de San Martin y Gallos Blancos de Queretaro. Y los tres le van a pagar la misma cosa y a mì tambien. ESCOJA.

Me voy a enterrar a Peru? Me voy a tragar mierda a Mèxico? Me quedo en Colombia.

Es que era èso, o que Ricardo Pachon lo volviera mierda. Entonces, mercenario por siempre?

Mira Peppe, nosotros nos caracterizamos por escupir bien arriba, y cuando nos cae en la cara, nos limpiamos y nos callamos el hocico, estilo el bloguer y estilo Jaramillo.

Porque de lo que si estoy seguro, es que si nos lo cruzamos (a Camilo), nos va a joder con todo.

Y les pongo un solo ejemplo, Quiñones en la final ante Tolima. Final que a Dahefo, Plazas y Jaramillo hoy en dìa les vale monda. Pero que cuando la ibamos a jugar, era PRIORIDAD PRIORIDAD sobre el cuadrangular de la Liga. Y què nos hizo Quiñones? Ya se les olvido?
Didier y Caicedo hace 15 dìas, nos pusieron a tragar saliva, nos volvieron chicuca y??? Pasamos porque la virgen es muy agradecida con Costas.

Porquè diablos tenemos que encochinar a los jugadores, y los dirigentes siempre en blanco.
Porquè los dirigentes tienen que encochinar a la gente y siempre en blanco?

Bueno, el hombre ya se fue, el 80% lo tratara de hp, y el 20% le estaremos agradecidos por siempre POR LA 7MA Y LA 8VA don jaramillo.

Y el equipo què? Nosotros què?

Castellanos?


otra rata.

Anónimo dijo...




Otra rata...

Partiendo del hecho, que me cuentas tu punto de vista y no me confrontas equivocadamente, pues coincidiríamos en eso.

Vargas no es el mercenario,los es su "patrón" Pastrana que acostumbra por estas fechas a hacer una inescrupulosa trata de jugadores sin el mas mínimo respeto por el club y seguidores, sin margen decisorio para el jugador.

Solo critico a Vargas al no oponerse a ir al Nacional y es la razón de dignidad para no tener "por ahora",la posibilidad de un retorno.

Si retorna en años, viene a darnos menos de lo que nos dió ahora. Chimbo.

Si es en meses o un año, implica que fracasó y lo hizo con el enemigo. Chimbo.

No tiene retorno, Camilo Vargas.

Camilo perdió la batalla en el pantano, no en el de Vargas Boyacá, sino en las movedizas aguas de Pastrana.

Bon voyage, monsieur, Camilo del Pantano Pastrana.

Er Pepe 2015

Anónimo dijo...

Buueeeenas, hermanos de divisa:
Camilo se va porque así lo quiso y no creo que le hayan puesto un revólver en la sien.
Cuando vuelva al campín no lo voy a putear porque estuvo presente en 3 títulos del rojo siempre con un comportamiento ejemplar pero tampoco lo voy a aplaudir pues desde ya es rival.
Pastrana le pintó el negocio y Camilo decidió por su propia cuenta y su decisión es respetable así muchos no la compartamos.
A Cuero y Vargas gracias de corazón por los títulos. Yo les deseo lo mejor.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Camilo se fue porque le pintaron algo mejor. Punto.

Yo no sè cuàl es la chilladera de algunos, màs bien es como envidia porque el hombre se va a ganar la que merece.

Ahora bien, a què equipo sueñan todos los jugadores del mundo con ir a jugar.

Si señores, al Real Madrid.

Y en Chile. Pues al Colo Colo.

Y en Paraguay, pues al Olimpia.

Y en Colombia, pues al Nacional. PUNTO.

Por otro lado, supongamos que Camilo tenia un sueldo de 15 millones y en Medallo le van a dar 35 millones.

Ustedes creen que si Pastrana le ofrece 30 millones Camilo se va? Camilo se queda y juega Libertadores y nos hubiera dado màs titulos.

Otra cosa. Camilo va gratis al Nacional? No señores, Nacional pago una platica por èl, platica que jamàs sabremos cuanta fue.

Entonces?

Otra cosa.

Què de raro tiene que vaya a Nacional? Es que Nacional es nuestro papà desconocido? Somos los hijos bastardos del Nacional como para que andemos con semejantes pendejadas?

A, que es nuestro rival? Serà nuestro rival, porque y me apena decirlo, nosotros no significamos nada de nada para ellos, los rivales de ellos son los rojos de Medellìn y los pitufos de al frente. Entonces?

Alfonso Cañon, Daniel Torres, Juan Daniel Roa y Camilo Vargas.

Tres tìtulos. Canteranos y Bogotanos.

Superenlo. Muestrenme mejores idolos.


Nos vemos en la SuperCopa.


Calimenio.


Anónimo dijo...

Saludos.

Por ahí veo que andan diciendo que nuestro equipo no es uno de los tradicionales rivales del verde mercenario, y que por eso no deberíamos extrañarnos de que Camilo "el Mercenario" Vargas se fuera para allá.

En palabras de otros, el rojo, nuestro rojo, es un equipo chico, el verde mercenario grande, y por eso debemos entender que el jugadorete aquél se venda.

Cito:

(...)"Por otro lado, supongamos que Camilo tenia un sueldo de 15 millones y en Medallo le van a dar 35 millones.

Ustedes creen que si Pastrana le ofrece 30 millones Camilo se va? Camilo se queda y juega Libertadores y nos hubiera dado màs titulos.

Otra cosa. Camilo va gratis al Nacional? No señores, Nacional pago una platica por èl, platica que jamàs sabremos cuanta fue.

Entonces?

Otra cosa.

Què de raro tiene que vaya a Nacional? Es que Nacional es nuestro papà desconocido? Somos los hijos bastardos del Nacional como para que andemos con semejantes pendejadas?

A, que es nuestro rival? Serà nuestro rival, porque y me apena decirlo, nosotros no significamos nada de nada para ellos, los rivales de ellos son los rojos de Medellìn y los pitufos de al frente. Entonces?". (...)

En primer lugar, me enorgullece decir que no somos de los rivales tradicionales del verde mercenario.

Las rivalidades que ellos tienen, se las inventaron los periodistas mandaderos de los narcotraficantes, como Carlos Antonio Velez en la época de Pablo Escobar.

A la prensa le pagaban por agrandar al verde del asesino escobar, para subirlo al estrato de los equipos de la capital, y del Cali. Y lo lograron. A punta de Prensa, los narcos crearon una rivalidad entre Nacional y Millos, la misma que había entre los Narcos.

Así, la respuesta es NO, Santa Fe no es rival de Nacional, nosotros (los Santafereños) no nos rebajamos a ser rivales de la ralea de paisas narcotraficantes asesinos. Nunca los seremos. Nacional podrá ganar mil títulos y nunca será rival para nosotros.

Eso por un lado.

Por el otro lado, veo con desconsuelo que algunos acá tienen un marcado complejo de inferioridad frente al verde mercenario. Cito de nuevo:

"(...)
Ahora bien, a què equipo sueñan todos los jugadores del mundo con ir a jugar.

Si señores, al Real Madrid.
Y en Chile. Pues al Colo Colo.
Y en Paraguay, pues al Olimpia.
Y en Colombia, pues al Nacional. PUNTO."

Ahí, Calimenio, es donde radica el meollo del entuerto, si queremos "recuperar" la grandeza del equipo, lo primero que tenemos que hacerle entender a los jugadores en Colombia y en America que el equipo en el que hay que jugar en en el nuestro, y no en ninguno otro, y por eso es que Vargas no debió haberse ido.

Si es grande o aspira a serlo, comportese como tal, tanto como directivo y como hincha. Hay muchísimos jugadores en España que por ninguna plata irían a jugar al Real Madrid, empezando por los del Barça y llegando a muchos del Athletic Bilbao. Por dignidad, por que hay cosas que trascienden la plata.

Eso por suspuesto, no lo entienden ni Pastrana ni el Sr. Vargas.

"El Futbol son los negocios".

Andrés Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Algo para cerrar de mi parte el tema de las finales.

Santa Fe fue campeón con justicia, por lo que hizo durante el semestre, por eso.

Porque por el juego que mostró en las finales, quedó debiendo.

Punto final para mi.

Andreas Renier dijo...

CÉSAR PASTRANA

Camilo hace con su vida lo que él crea debe hacer, es su libre albedrío, diría la pastora. Es su potestad, dice Camilo y eso es indiscutible.

El futbol es un negocio.

Santa Fe es un medio para hacer plata.

César Pastrana es un vendedor, si al mejor estilo de Og Mandino. Pastrana si lo quisiera nos vende la cudratura del círculo como invención suya. Y así procede; en eso el hombre es coherente.

Pastrana es un tipo que nunca impone un pensamiento. Toda idea suya la trabaja "como sin querer queriendo"; en cada charla deja el venenito y lo va trabajando, de poco, como si no le interesará, haciéndole creer a su interlocutor que la decisión es toda de su interlocutor.

Pero él, Pastrana no se sienta en sus laureles, no. Diariamente va dosificando su interés, el de él. Pastrana no tensa la rienda, pero la tiene bien sujeta.

Cuando se llega a una decisión, todo parece haber tomada por el interlocutor, no por Pastrana.

Pastrana ya había diseñado la sutil estrategia para llegar a donde se llegó.

Así hizo con el mandadero de Gutiérrez, Gutiérrez no fue más que eso y creo aun no se ha dado cuenta porque el tipo se cree técnico. fracasará en 2 o 3 equipos más, porque no tiene como tener éxito si Pastrana no está detrás.

Y Pastrana lo tendrá amarrado de lejitos. Si algo pasa en la dirección técnica de Santa Fe en algún momento, Pastrana jalará la rienda y el sacamicas de Gutiérrez será de nuevo técnico otra vez, con el argumento de Pastrana que Gutiérrez se merece otra oportunidad, que él, Gutiérrez hizo los méritos, se ganó los galones, pero además Gutiérrez es de la casa: NOS LO VENDERÁ.

Esto sucederá en algún momento, lo firmo desde ahora.

Cuando a Costas no se le cueza el caldo, Gutiérrez estará en la primera fila, no sostenido por el mismo, Pastrana, San Pastrana, sostendrá los hilos de la marioneta.

Así lo hizo jugar a Santa Fe con la asignatura técnica que más le gusta a Pastrana; el catennaccio aplicado al estilo de Marcelo Lippi.

Nos metemos atrás, regalamos el balón y el campo y contragolpeamos.

Así lo hizo Gutiérrez, así le dio el jarabe a Costas y ambos se tragaron el bebedizo.

Pero en honor a Pastrana, Santa Fe con ese modo horrible de jugar, ha sido durante su administración 3 veces campeón.

Un maldito y horrible modo de jugar, pero efectivo, no tiene discusión.

Andreas Renier dijo...

CESAR PASTRANA 2

Estoy muy seguro que la oferta de Nacional fue la más alta en la mesa por Camilo Vargas.

De otra manera Vargas no sería verdolaga.

Pero mi rabiecita no pasa tanto por lo de Nacional como destino de Vargas.

No, no señores, están equivocados.

Mi resistencia pasa por haberse priorizado un negocio por sobre los intereses deportivos y económicos de Santa Fe.

1. Santa Fe jugará la Libertadores.

2. Se necesita una nómina superlativa para hacer un papel decoroso en ese torneo que todos los santafereños queremos, soñamos con ganar.

3. Pero Pastrana en lugar de comenzar fortaleciendo, reforzando la nómina, cede la seguridad que nos daba nuestro muy buen arquero, nuestro joven arquero. Gabriel Ochoa decía que un buen equipo se comenzaba a armar desde la excelencia de su arquero, Pastrana Fe permite la salida de nuestro excelente arquero, plop!!!

4. Ahora hay que ir a buscar a quien lo reemplace. Eso es abrir un hueco para tapar otro hueco: GENIAL!!!

5. Pero además, con la cesión de los derechos deportivos de Vargas, este entrará a reforzar una nómina que nos confrontará: uno de nuestros más productivos jugadores estará al frente, jugando contra nosotros en la superliga.

6. Un equipo no arma a su rival: DEJA VU América?; ahí estuvieron involucrados los corsarios Pachón.

7. Como Santa Fe se quedó sin titular en el arco, hay que salir a buscar otro del mismo nivel. Uno se pregunta si lo hay en Colombia por qué se llevaron a Camilo? Entonces habrá que traer a un extranjero, que ocupará una plaza como extranjero y nos quitará la posibilidad de traer a uno excelente de afuera en la volante y en la delantera.

8. Pero comercialmente hasta que punto fue bueno el negocio de Vargas? Esto si que me genera muchas dudas.

9. Si durante la Libertadores el desempeño de Camilo es superlativo, clubes de todo el mundo pujarán por él; dinero en grande.

10. La visión de Pastrana de un momento a otro se atrofió, no lo vio.

11. Solo era esperar 6 meses más y arreglar a Camilo por 30 millones o lo que fuera por 6 meses más.

12. No existe un solo argumento, ni económico, ni futbolístico, que a mi me indique que Pastrana acertó con esa cesión de derechos deportivos de Camilo al Nacional.

13. Pero también me asalta una pregunta más venenosa aun: el patrocinio de Postobon hasta qué punto tuvo incidencia en la cesión de los derechos de Camilo Vargas a Nacional?

Anónimo dijo...

Señor Jaramillo.

Lo saludo de señor porque su redacciòn asì me lo indica. Y crèamelo, me duele mucho que usted le ponga a Camilo Vargas los alias de "el mercenario" y "el infame".

En la pàgina oficial, a Camilo le han dado hasta con un balde, pero usted al leer se dà cuenta quienes son los que lo insultan, ñeros, niños y gente que no tiene un dedo de frente.

Usted no. A usted el estudio se le nota en las comas y en las tildes, y la verdad me dolieron mucho sus porfiadas y despotas palabras hacia Camilo, yo queria madriarlo, a usted, pero no vale la pena, Camilo Vargas no merece un tipo de defensores tan burdos como yo. Para mì modesta opinion Camilo Vargas es aparte de idolo (EN TODA NUESTRA HISTORIA Y AL NIVEL DE CAÑON Y POR ENCIMA DEL TREN Y CALIMENIO), Camilo lo que merece es una placa señor JARAMILLO, si no es por Camilo Vargas, no tendrìamos sino 40 años de hambruna. A CAMILO VARGAS HAY QUE RESPETARLO.

Señor Jaramillo, si usted cree que somos un equipo grande dèjeme decirle que usted està en el lugar equivocado. Somos un equipo de mediania. Por encima y muy lejos estàn nuestros odiados vecinos, los verdes, los diablos, los azucareros, Y EL ONCE CALDAS ( A JODIDO QUE VA A SER PARA NOSOTROS ALCANZAR A LOS MANIZALITAS). En èsa tablita de posiciones vamos de sextos y no es ser conformista señor Jaramillo es ser realista, porque desafortunadamente yo no puedo hacer nada para cambiarlo.

Señor Jaramillo, usted habla de narcos y cosas pasadas de moda (por si no se ha dado cuenta en La Hàbana estàn legalizando la palabreja narco). Pero se le olvida que no podemos escupir para arriba porque nos cae en la cara, o ya se le olvido a los HERMANOS SANTACRUZ Y LA FAMILIA ARIZABALETA? Por lo tanto saquemos a los narcos y dejemos en que los verdes montañeros son de la casa Ardila Lulle, que al paso que va, va a ser nuestra Mamà. Señor Jaramillo, tarde o temprano nuestro tv serà un phillips.

Duele decir que los verdes son el equipo al que sueñan ir los colombianos (jugadores), pero es la verdad. Acà hay jugadores que ganan si acaso tres millones, en Medellìn les pagan 30.

Y el jugador llega por la noche a su casa, le mira la cara a sus dos bebes, y entonces usted quiere que se quede por tiempo indefinido ganando vicocas cuando se la puede ganar es toda, que porque la hinchada lo merece, señor Jaramillo, con todo respeto, despìertese, la vida cambio hace mucho.

Dicen que Camilo tenìa màs ofertas, YO NO LAS CONOZCO, y no las conozco porque no existen.

POR CAMILO VARGAS SI PREGUNTARON OTROS EQUIPOS Y MUCHOS (es diferente a tener ofertas), pero al saber las pretenciones de los dueños de los derechos federativos de Camilo Vargas, ESOS EQUIPOS (Cali, Millos, Dim) SALIERON ESPANTADOS. El ùnico que les dijo a los dueños del pase de Camilo Vargas, YO PAGO LO QUE PIDEN, fue Nacional.

Y PASTRANA FELIZ..

Entonces señor Jaramillo, si vamos a hablar de "infames" y "mercenarios", por favor, me coloca en primer lugar de la lista al señor Cesar Augusto Pastrana.

Y yo me quedo calladito y me aguanto que le diga lo que quiera a Camilo Vargas y me aguanto que lo encochine cuantas veces quiera usted.


Feliz año 2015 para todos. Nos vemos en la Supercopa.


Calimenio.

Andreas Renier dijo...

Camilo Vargas tuvo una oferta concreta de un equipo de Méjico.

Pastrana le dio la opción que él escogiera,la que más le gustaba y Vargas escogió la de Nacional.

Lo repito: de haberse esperado 6 meses más, después de la Libertadores, con el buen desempeño de Camilo en la copa, vargas y Santa Fe tendrían ofertas de Europa mucho mejores que las de Nacional.

Creo, que la presión que hicieron los mercaderes y sanguijuelas de la familia Pachón dio sus frutos y agilizaron el trámite, estos, los Pachón son los verdaderos ganadores $$$$$$...

Santa Fe perdió a su arquero titular con miras a la Libertadores y eso fue un error.

Lo que me hace pensar que no debemos ilusionarnos con la Libertadores tal y como van las cosas.

Anónimo dijo...

Renier, imàginese que DIM contratò a un arquero Paraguayo que jugò en Tolima de apellido Silva. Buen arquero.
Y nuestro màs firme candidato es el suplente de Bejarano.

Coloquialmente hablando còmo se llama èso. ummmm

Renier, tambien leì que usted cree que el grupo que nos toco es jodido. Si usted mira los paises de donde son los equipos rivales (Mèxico, Brasil y Chile), ni modo, cualquiera dice que nos toco bien complicado el grupo y se lo entiendo.
Y a la larga si mira los nombres de los equipos (Atlas, Internacional, El Cacique), pues peor.
Pero sabe una cosa? El hoy de cada uno de ellos es tenaz. Lo mismo que nos ha pasado en las dos anteriores versiones. Es tan tenaz, que me atrevo a decir (inclusive con la sàlida de Cuero y Vargas), que podemos quedar de primeros en el grupo sin despelucarnos.
Le prometo que en Enero se lo desmenuzo bien explicadito y bien chiquitito.

Finalmente en el caso Vargas quiero apotar mì granito de arena con una frase de Camilo: "me voy con el dolor de hincha", el que entendio lo entendio.

Por mì parte tiene las puertas abiertas DE SU CASA.

O serà que unos pelagatos se lo van a impedir, jajaja.


cuentachistes

Anónimo dijo...

Buenas.

Recuerdan a Pepe Largacha? Marco tres goles en la Libertadores jugando al lado de Calimeño Preciado, y jugando contra Pereira se lesiono solo, salto a cabecear y cayo mal, la misma lesion de Falcao. En el club, intentaron como tres años, pero no lo pudieron recuperar, hoy juega la "B" arrastrando su pierna.
Y hace apenas dos años, un muchacho que jugo en el puesto de Daniel Torres, màs alto que Daniel, flaco, rubio (no recuerdo su nombre) con apenas 10 partidos como profesional y con un futuro inmenso, se rompio la rodilla solo, intentando hacer un giro. En el club hicieron de todo, creo que ya se retiro. (me corrigen y me ayudan con el nombre?)

Eso de que Vargas es muy joven y podia darnos unos cuantos años màs, es muy de hincha y hasta entendible. Pero un profesional del fùtbol no puede pensar asì, es lamentable y duele mucho perderlo como profesional, pero si Camilo se lesiona (es mun riesgo) y pierde su cuartico de hora, quiero ver cuanto aporta Andrès Jaramillo para ayudarlo, creo que ni un duro.
Camilo Vargas ya nos entrego todo.
Què màs le vamos a pedir, verguenza total nos tendria que dar no haberlo podido sostener como profesional, pfff.

jomague.


Andreas Renier dijo...

Jomague, creo que Ud., se refiere al Mono Salgado.

Según entiendo el Mono ya está listo.

Anónimo dijo...

Saludos Jomague,

Llevo aportando a las taquillas del equipo desde el año 1999 sin falta, salvo cuando por motivos laborales no puedo asistir al estadio.

No sé si usted pueda decir lo mismo.

Andres J.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo, Vargas entregó todo.

Lo que molesta es el momento escogido para cederlo.

Molesta el equipo al que fue cedido.

Molesta la falta de visión de Pastrana para cederlo.

Incomoda muchísimo que los Pachón hayan sido parte de esa negociación, estos son unos verdaderos bandidos y se han enriquecido históricamente a costillas de Santa Fe.

Hasta que punto es cierto que el patrocinio de Postobon fue condicionado a la cesión de los derechos deportivos de Vargas a Nacional, esa negociación se venía cocinando hace meses.

De nuevo los mercaderes del futbol, desmantelan a Santa Fe en favor de otros equipos del rentado colombiano; recuerdan a Uds., la historia de Niño, Rincón, Balbis?

Todas esas negociaciones fueron en detrimento de los intereses de Santa Fe y curiosamente, los Pachón los únicos beneficiados, Santa Fe entró en una época oscura.

Casualmente la familia de tramposos de los Pachón ahí ganaron mucho dinero.

Ya Vargas se fue.

En lo personal no le deseo suerte, ni éxitos. Nunca desearé que Nacional gane nada.

Espero no verlo con el rabo entre las piernas siendo el suplente de Armani.

Punto final al tema Camilo Vargas, no me interesa lo que suceda con jugadores de otros equipos.

Santa Fe como reemplazará al arquero cedido?

Vendrá un segundón, que fue suplente toda esta temporada?

O traerán a un extranjero gitano que no ha tenido estabilidad desde hace años en ningún equipo?

Y si es extranjero, ocupara el puesto de un volante o delanteros extranjeros que Santa Fe necesita con urgencia.

Pastrana, me le quito el sombrero, pero para agarrarlo a sombrerazos, ha sido Ud., miope.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores dejen la bobada, Camilo Vargas llevaba 7 años en Santafe, ganó dos títulos y llegó a la semifinal de la libertadores...tiene 25 años, era el momento de irse y dado que no llegaron ofertas serias del exterior, y sólo Nacional estaba interesado en contratarlo, era natural que optara por dicha opción. La carrera de futbolista es corta, a lo sumo a Camilo le quedan 10 años más. El futbolista vive de tres cosas, su salario, los patrocinadores (venden ropa interior, relojes, perfumes, zapatillas, lociones, etc) y los porcentajes de las transferencias, por eso, es que la mayoría de los jugadores no permanencen en un solo equipo. James y Falcao son un ejemplo de ello, con menos de 30 años, ya jugaron en Colombia, Argentina, Portugal, España, Francia e Inglaterra. Los jugadores son profesionales y acuden a donde más y mejor les paguen. En cuanto a las críticas que en este foro algunos hacen a Pastrana, me parecen injustas, el equipo llevaba 37 años sin ganar nada, desde que el hombre se hizo cargo del Santa, el rojo siempre es protagonista. Del título del 2012, dos años después aún continuaban Vargas, Meza, Otalvaro, Anchico, Roa, Torres, Pérez y Arias, 8 jugadores, luego no es cierto que lo hubiera desmantelado. Ojala en el 2015 acierte con las contrataciones, hace falta un delantero de al menos 20 goles por temporada y en Colombia no lo hay....

Anónimo dijo...




Reflexión:

Después de leer esta noticia en La República.

""Atlético Nacional invertirá US$20 millones a 2015 y espera ganar un torneo internacional.""


Le quedan dudas a alguien ?

Somos un circo chichipato y el Narco gaseososo anal tiene $$$ producto de las alininas azucaradas que todo Colombia compra.

Pastrana no es Ardila Lule y el hincha Rojo es Ardido Duele.


Ardila pierde o merma los US 20 y no pasa nada. Pastrana con perder un US le da una trombo$i$

Sigamos bebiendo Postbón..AZUUUCAR..!

El reto según Pastrami de Pavo, es invertir un dólar y ganarle al de los 20.

Quijote Pasrami y guevones los abonados.

Camilín....no podemos tapar el sol con las uñas.

http://www.larepublica.co/atl%C3%A9tico-nacional-invertir%C3%A1-us20-millones-2015-y-espera-ganar-un-torneo-internacional_205626

Er Pepe 2015.

Anónimo dijo...



Este webvón del Daefo cuando dejará de escribir lo obvio, lo incontrastable, el copy paste, los lugares comunes ?

Se voltea mas que chuzo callejero.

Es el spam del blog.

Mas idiota y no nace.

Er....

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que alegría observar que Pepeasant, ha logrado avanzar un paso en su lenta y larga recuperación de la estupidez, !entendió que el futbol es un negocio!

Muy bien, vas progresando.

Animo.

Anónimo dijo...

A ver..Daefo:

1.- Si mi "estupidez" está avanzando lentamente en su recuperación, estoy lejos de serlo.

2.- No niego que el fútbol sea negocio, pero primero hinchismo, afición. Deberían tener algo de "sin animo de tanto lucro".

3.- Lo que pasa es que hay mercachifes que si necesitan vender o prostituir la mae para lucrarse, lo hacen. Vargas era un estandandarte y no se hizo ni el simulacro de retenerlo. Pero tampoco hay que lapidarlo.

4.- Que sientas alegría por mí con las imaginarias palabras tuyas, me resbala viniendo de un borderline como tú.

5.- Ponerse del lado de Pastrami hoy es dejar ver las costuras mendicantes tuyas por una cortesía para la Supercopa. Como se te notan las carencias.

Er Pepe 2015.

Andreas Renier dijo...

Er Pepe, no se desgaste, la estupidez no tiene cura, se nace así y se muere así.

Ya conocemos de sobra al personaje de marras, el nerdo del colegio, el niño diferente, el lambón, conformista y además el sapo del salón, ese al que uno siempre hizo de lado porque además hedía.

No se desgaste Er Pepe, déjelo continuar con su repetición de la repetidera, con su incontinencia mitomaniaca, eso no tiene cura.

Solo ignorelo.

Anónimo dijo...




JOJOJOJOJO...


Refrescante .. Andreas.

Igualmente, vamos para adelante en todo el 2015.

En lo familiar, en lo productivo, en los anhelos, amores y sueños por Santa Fe, sin tragar entero, con necesarias opiniones dispares, en disenso pero apuntando para un mismo norte positivo.

Sin ser clones, carga ladrillos, lambones, en mi caso administrando la irreverencia, la verticalidad, el sentido pragmático en los temas del equipo.

Del club qué diríamos?

No jooo.., no hay club, hay es un cónclave que se tomó el patrimonio deportivo y sentimental de la familia cardenal. En fin...

A todos, mucha ventura para el tiempo venidero.


De mi cosecha les digo:

La vida, la amistad, las buenas pasiones y mil vainas mas constituyen un gran árbol, del cual hay hojas que parecieran que nunca caen, que cuando tocan suelo abonan la simiente del mismo. Hay frutos que alimentan por siempre, hay semillas para mantener la heredad y permiten reinventar al hombre superándolo sobre su pasado. Hay raíces que sostienen los recuerdos, hay flores que no se marchitan dándole sentido, color, armonía a la vida y hay troncos por los cuales uno sube para ver la grandeza del paisaje sín límite.. esa grandeza llamada Dios.

Felicidades en este fin de año..!


Er Pepe 2015

Andreas Renier dijo...

Timelapse del título 8 Estrella.

El timelapse no es una filmación, es una técnica fotográficas que consiste en programar la obturación de la una cámara durante horas; después viene el trabajo de posproducción en photoshop uniendo las miles de fotos que se tomaron en un trabajo que es de días sentado frente al PC haciendo la edición.

El fotógrafo, que no lo conozco lo hizo durante al menos 6 horas.

En el link de abajo, que deberán copiar y pegar en el buscador, veran el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=wZoAmiyQ9YE

Andreas Renier dijo...

Un abrazo a todos, también a niño diferente y al anónimo.

Er Pepe, lo mismo, por un 2015 lleno de goles a favor y muchas sonrisas de alegría para todos.

Y obvio, también pa´l bloger y a Marianita la mejor de las sonrisas.

FELIZ AÑO!!!

Anónimo dijo...

Yo era muy adicto a los sitios virtuales, y me entretenia mucho discutiendo, alegando, defendiendo mis gustos futbolisticos. Poco a poco los sitios se fueron acabando hasta practicamente quedar reducidos a este blog y a uno o dos foros de los periodicos en donde no hay nada que leer, nada que discutir.
Esa carencia de oportunidades para desahogarme, me puso en otro plano en donde uno se devuelve a lo que era el futbol antes de la era virtual, aquel en el cual uno se entereaba de las cosas, discutia con desconocidos, pero en la tribuna del estadio, subiendo o bajando las escaleras, en el entretiempo.
Y les juro que casi llegue a la conclusion de que yo formaba parte de un grupeto de hinchas reveldes y malos que iban y venian y le llevaban la contra en todo al Santafe. Malo si ganaba, obvio que malo si perdia, malo si contrataban malo si vendian.
Por cu3estiones del destino y del trabajo, sali de la capital y estoy ubicado en una ciudad pequeña en donde confluyen todos los Colombianos, no hay futbol ni de la A ni de la B, por lo tanto Win sport es nuestro estadio, y asi juegue Nacional contra Millos o nosotros contra el DIM , el respeto por delante de todo, pero què cosa, las opiniones de los demàs, opiniones que nosotros ni conocemos, opiniones que me dejan muchas enseñanzas. Còmo nos ven los paisas, los vallunos, los costeños, los Tolimenses, los llaneros. Y nos ven bien, quizas por la bronca que le cargan a Millos, y como somos su rival nos ven con buena cara.
Y todos, hasta los mas recalcitrantes hinchas de Nacional, no entienden el negocio de Camilo Vargas. Los de Nacional no lo entienden porque Camilo Vargas les costo un dineral y las necesidades de ellos estan es en la delantera y la creacion. Pero ademas, todos los Colombianos inclusive los mismos de Nacional lo que menos entienden es còmo Santafe se desarmo para armar al rival de estos tiempos, y sobre todo con lo dificil que es conseguir un arquero con experiencia y con presencia y talla de grande.
Amigos mios es que Camilo Vargas lo que inspira es respeto, Camilo Vargas es un cerrojo con doble candado, Camilo Vargas es un grande, un arquero con los calzones largos, todo el mundo se pregunta còmo fuimos a venderlo.

Finalmente, hace un mes, un jugador presento su carta de renuncia y toda la hinchada lo despidio con aplausos y besos y le hizo saber que esta sera su casa siempre que èl quiera. Ese jugador nunca nos dio nada de nada. O bueno, marco un gol importante. Nos dejo dos veces tirados a las puertas de encuentros importantisimos y en una final, se abrazo con el otro hincha de Nacional que jugo en nuestro equipo (Valencia) y los dos con la camisa verde delante de occidental sin el menos rubor, se tomaron lindas foticos para guardar y hacerlas postales. Repito la mitad de la hinchada se puso a chillar al leer su renuncia y la otra mitad a pedirle que no se fuera.
Al que nos saco de la inmunda, al que nos puso en torneos internacionales, al que nos saco del cesto de la basura, al Bogotano hincha del Leon como ekl que mas, lo insultamos, lo amenazamos, y lo peor, le deseamos que la vaya mal.

Soy un mal hincha, y quiero seguir siendolo hasta que me muera.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Guardián Rojo respeto su sentimiento.

Andreas Renier dijo...

Bien, si no corrieron el 28 de Diciembre, la buena nueva es esta:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/camilo-vargas-se-quedaria-independiente-santa-fe-articulo-535450

Anónimo dijo...





FÚTBOL COLOMBIANO

29 DIC 2014 - 7:13 PM


""Camilo Vargas se quedaría en Independiente Santa Fe


El arquero bogotano no jugaría en Atlético Nacional, a pesar de los adelantos que tenía con el equipo verdolaga.


Por: Redacción deportiva

Camilo Vargas se quedaría en Independiente Santa Fe

El arquero bogotano Camilo Vargas se quedaría en Independiente Santa Fe por "temas personales", según informó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio.

Hace dos días Vargas estuvo en Medellín reunido con Víctor Marulanda, gerente deportivo de Atlético Nacional, ultimando detalles para cerrar su llegada al equipo verdolaga.

Además, el portero de 25 años presentó los exámanes médicos y se despidió de la hinchada cardenal mediante una carta publicada por Independiente Santa Fe.

No obstante, este lunes una noticia retumbó en las redes sociales. Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y de Win Sports, informó que el guardameta se reunió con César Pastrana y decidió que continuaría siendo portero del cuadro cardenal por "temas personales".

Por otra parte, fuentes cercanas a Gol Caracol confirmaron la noticia y aunque aún no hay pronunciamiento oficial sobre el caso, este martes se desarrollaría una teleconferencia entre Juan Carlos Osorio y Camilo Vargas para hablar sobre la decisión del guardameta bogotano.

Para confrontar el pronunciamiento de ambos medios, El Espectador intentó comunicarse con César Pastrana, presidente de Santa Fe, y con Juan Carlos De la Cuesta, de Nacional, pero no hubo respuesta.""


Un buen copy paste, se justifica.

Er Pepe 2015.

FEDEVE dijo...

Hola a todos.
No sabemos cuales son la "razones personales".
Si no son malas noticias, este reverzaso es la mejor noticia que nos dan.
En todos los medios ya lo anuncian, hasta en El Colombiano de Medellín.
Creo que Pastrana y Vargas al reunirse hoy, cayeron en cuenta de la "cagada" que habían hecho y aplican lo de "es mejor una vez colorido y no ciento descolorido".

Si mañana se confirma esto, como todos lo esperamos, menos Dahefo, (que lástima, el no da más), sí empezamos a creer que se pueda armar un mejor equipo para el 2015, tal como lo merecemos todos, menos uno.
Mañana hablamos. Ojalá se quede.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Tenaz, tenaz, tenaz la cosa. De rechupete diria yo. No es que ni me imagino a Jaramillo, jiji, hasta cataratas tendran en los ojos de tanto escupir para arriba.

Mì opinion sobre FRANCO RAZZOTTI ES QUE ERA UNA SUPERCONTRATACIÒN Y QUE IBAMOS A TENER EL MEJOR MEDIO CAMPO DE COLOMBIA EN AÑOS. Razzotti ni jugo, y todo lo que aprecie de èl en Youtube, se quedo en nada. Bueno, sali con un chorro de babas.

Con el señor Harold Oschkaly Cummings Segura, hice exactamente lo mismo que con Razzotti. Vi, leì y averigue.

En Panama es idolo. Es el recambio (22 años), como tiene por delante a Roman Torres y a Felipe Baloy, el Bolillo lo tiene jugando de titular en linea de tres por la derecha (exactamente lo mismo que Quiñones en la linea de tres de Gutierrez ò exactamente igual a Jerry Mina en la linea de tres de Costas). Pero Cummings antes del bolillo, tambien era titular de Panama pero jugaba de marcapunta derecho (el puesto de Roa y Otalvaro.
Lo pueden ver aca:
www.youtube.com/watch?v=yctU207TRYY. (Mèxico2 vs Panama 1), eliminatorias a Brasil 2014.
Partido tremendamente bravo para los defensores Panameños.

Vale la pena verlo.

En su antiguo equipo JUAN AURICH, tambien era idolo. Campeon del apertura 2014 y subcampeon Nacional hace apenas siete dìas ante el Sporting Cristal. Lamentablemente no le fue muy bien.
En Juan Aurich es defensor central, pero no juega por la derecha sino por la izquierda de la saga central (en el puesto de Pachito Mesa). A la larga no hay problema porque todos sabemos que Mesa juega con el perfil cambiado.

Lo podemos ver acà cuando salio campeon:
www.youtube.com/watch?v=iTO1WJQCt0U.

Lo podemos ver acà la semana pasada ante Sporting y les pido miren el tercer gol de Sporting:
www.youtube.com/watch?v=iPyuzLWtmTU.
Juan Aurich 2 vs Cristal 3.

Es fuerte, ràpido, pero le falta.

Creo que es mejor que de la Cuesta, pero le falta algo.

Es un macancan con el que Mesa se va a sentir diferente y creo le va bien, pero le falta algo.

En Chiclayo y en Panama, ya lo dan como jugador del Leon. En su hoja de vida ya se pone como Leon. Pero acà no lo confirman.
Pues ojalà llegue, y si llega, pues que juegue y demuestre si es o le falta, pero que lo pongan.

Finalmente algo para tener en cuenta y creo que de pronto èsa puede ser la demora en confirmarlo. El goleador Panameño Luis Tejada que juega en el equipo Cesar Vallejo tambien del Peru, es puesto en duda por los azul cremas a pesar de ser su goleador, por las constantes convocatorias de la Panameña al delantero, haciendo que el jugador se la pase montado en un avion entre el itsmo y la region incaica.
Cummings es un fijo en la Panameña que tambien va a tener inicio de eliminatorias y Copa Centroamericana.
Recordeos las ausencias de Roman Torres en los vecinos.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Gracias cuentachistes por su aporte, ojalá a Cummings le vaya bien.

Cataratas me darán de escupir hacia arriba si el Sr. Vargas sale a decir que no se largó por amor a la camiseta, que prefiere quedarse en Santa Fé a pesar del billete.

Algo así como Seijas, le dejo el link para que se acuerde:

https://www.youtube.com/watch?v=tXvtjvqbjco

Saludos.

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Camilo lo explicó:

1. Va a jugar el mismo torneo en Nacional o en Santa Fe: la Libertadores y la liga y la superliga.

2. En Nacional no tendrá la presencia que tendría si juega en Santa Fe: es titular indiscutible.

3. El número de juegos en donde sea titular lo afianzará como candidato a pelear por al titular de la selección: será mayor el número de juegos en Santa Fe que en Nacional: Ospina es suplente, no juega en el Arsenal.

Un arquero necesita estar jugando.

4. Claramente no fue por el billete.

5. Las razones del hombre creo y le apuesto, fueron puramente deportivas.

6. Y si tiene una buena perfomance en la copa con Santa Fe, se le abrirán las puertas de Europa o un buen contrato en Méjico.

Para que hilamos más fino. Los hechos son los hechos.

Andreas Renier dijo...

OFICIAL

CAMILO VARGAS NO IRÁ A NACIONAL.

Anónimo dijo...

Camilo Vargas se fue a Nacional buscando lo q todo profesional, de v cualquier profesion anhela. Pero algo , que sera muy dificil descubrir, no le sono, le olio mal y..... Esto lo hemos vivido muchisismos profesionales , a la voz de dinero y un nuevo aire dejamos hasta lo mas amado. Pero.... cuando nos damos cuenta q el dinero no es todo, pues reculamos. Camilo tiene 25 anos por mi, bienvenido de nuevo y santaferenos el fue el que nos dio el titulo, asi q ......

Anónimo dijo...

Bueeenas, el club acaba de confirmar oficialmente que Camilo NO SE VA.
Suena bastante coherente la versión no oficial de que quizás Pékerman habló con Vargas y le hizo ver que en el Santa tiene la titular sin discusión y esto es lo que mas necesita pues siendo Ospina suplente en el Arsenal, queda una muy buena opción de ser titular nacional en la copa américa.
Para mi la palabra es algo a lo que muy pocos le dan valor por estos días y Camilo, siendo un excelente portero, ha dejado su imagen nacional por el suelo.
Sería bueno que ofreciera disculpas públicas por los inconvenientes causados y que se ponga a trabajar con todo para seguir siendo el mejor arquero del rentado nacional.
Cerrando este desagradable capítulo los invito a hablar de refuerzos sugeridos:

Yulián Mejía: Volante de ida y vuelta con muy buen manejo y dinámica.

Juan Pérez: Delantero rápido y punzante

Dairon Asprilla: Delantero ágil y potente.

Andrés Andrade: Volante de creación con dinámica y gol.

Harrison Henao: Volante de contensión rápido y fuerte.

Germán Cano: Su nombre lo dice todo y con el DIM no tendrá salida internacional, se podría arreglar un préstamo por 6 meses. Se vale soñar.

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Saludos, a todos, como dije antes, me saldrían cataratas de escupir hacia arriba si el Sr. Vargas salía a decir que no se largó por amor a la camiseta, que prefiere quedarse en Santa Fé a pesar del billete.

Pues señores, me permito citar el comunicado de prensa del equipo:

"Este viraje demuestra su inocultable afecto por nuestra institución, por sus hinchas, directivos y afirma su convicción de no sacrificar en pos de interés económicos, su sentido de pertenencia con un equipo que le ha brindado todo su cariño y aprecio.
Santa Fe apoya irrestrictamente esta decisión declinando de paso, la obtención de una importante suma, con tal de contar con el jugador para los importantes compromisos locales e internacionales que demandan la campaña 2015. Demostrando que para nuestra institución prima lo deportivo sobre cualquier otro interés."

Y por supuesto, me salieron cataratas, y muchas. Y me alegro.

Feliz año a todos,

Andres Jaramillo.

Anónimo dijo...

Me disculpan, no entiendo nada.

Y siento que es mejor dejarlo de esa manera.

Eso sì, arropar muy fuerte al capitan del equipo, recordarle que sigue siendo el lider, y que tiene un futuro inconmensurable que no se puede medir todavìa, es un jugador que no tiene techo.

Por mì lado, como si no hubiera pasado nada, anal no existe.

Ya tenemos arquero.

Roberto Bernal.

PD: Renier, de verdad lo felicito, absolutamente irrefutable. Asì se escribe.

Anónimo dijo...

Amigos.

El negocio de Camilo no es el primero que se le cae al Atletico Postonal.

En los ùltimos 15 dìas se le han salido de las manos TRES NEGOCIOS.

El primero y quizas el màs importante por la clase de jugadores que Postonal anda buscando fue con el DeporCali, al otro dìa que los azucareros fueron eliminado matemàticamente por el DIM, Postonal pregunto y pidio condiciones por los jugadores
Yerson Candelo Y Juan David Cabezas, ellos fueron negociados por 3.8 millones de dolares. Los dos jugadores viajaron a Medellìn con su representante, nada menos que Ivàn Ramiro Cordoba (por lo que el negocio se dio como un hecho) y al otro dìa SE DEVOLVIERON.
No se hablo màs del asunto, nadie sabe què pasò, quizas porque no son jugadores del nivel de Camilo y ademàs porque acà en el DeporCali no les gusta el bochinche y manejan otra forma diferente para hacer las cosas, recordemos que el Cali es el equipo con la mayor cantidad de dueños de Colombia y todos tienen plata.

El segundo negocio que se les salio de las manos fue la oferta que hicieron por Yimmi Charà de 3 millones de dolares a lo que el senador Camrgo dio un no rotundo, aduciendo que Charà vale 5 millones como mìnimo. Nacional se ranchò esperando que el senador cediera, pero aparecio la oferta de Mexico que dejo a los montañeros viendo un chispero.

Y el tercero que se les acaba de salir de las manos es la llegada del internacional Colombiano Edwin Valencia procedente del Fluminense, recordemos que su representante tambien se sento con Marulanda y arreglo la llegada de Valencia como agente libre, pero a ùltima hora este negocio tambien se daño.

Como raro, cierto?

Jaramillo, usted como que se quedo ciego hace raaaato. Cuentese què piensa hacer con los refrescantes apelativos y alias que le puso a Camilo Vargas, se los recuerdo, "infame" y "el mercenario".
Usted va a tener la hipocrecia de celebrar las tapadas de Camilo en la Recopa y en la Libertadores? Cuentenos què se siente ser asì, putiar a los suyos y aplaudir a los otros y dizque llamarse Leon. jiji

cuentachistes

Anónimo dijo...

Weimar, cualquiera de su lista menos Harison Henao. Recuerde lo que dijo de nosotros cuando practicamente estuvo para jugar con el equipo.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

"La Junta Directiva en cabeza de su Presidente, agradece a Camilo Vargas tal gesto. Reitera su respaldo y apoyo a un profesional que con tales actos solo merece reconocimiento y gratitud. De paso espera con su desempeño continuar logrando las metas y triunfos que una institución como Santa Fe se merece".

Como ven los resultados de un partido de futbol los definen quienes juegan. Ojala Camilo siga respondiendo al apoyo que le brinda el club y le otorgamos los hichas. Quienes despotrican de Pastrana han quedado sin argumentos.

Anónimo dijo...

Un feliz año para todos los Santafereños.

A las 11 de la mañana de el 31 de Diciembre, tenemos claro que en el 2015 vamos a jugar con un 3 en el fondo, 4 hombres en el medio, dos armadores y un delantero.

Y digo que con un delantero porque el tècnico Costas, no confia en Rangel y Morelos es la unica alternativa con la que el mister cuenta.

Dahefo, nos ha enseñado por años que los jugadores son los que juegan en la cancha, pero y si no los tenemos què hacer? Improvisar?

Orarle, suplicarle a la virgen Maria de la cual supuestamente somos adeptos, PARA que Morelos no se nos joda, porque sino.

Afortunadamente, nuestro nuevo refuerzo (Camilo Vargas), es un jugador de primera linea, este jugagador lo podremos tener en nòmina gracias a la soberbia gestion empresarial de nuestro presi. Vargas se caracteriza por hacer equipos campeones de la nada. Habrà que revisar muy bien sus papeles porque desde la montaña dicen que el hombre es medio piratongo y de pronto nos meten gato por liebre. Pero confiemos en el Dr Pastrana que de èsto, SABE MONTONES.

La mìa.

Vargas.

Mina, Arrechea, Mesa.

Otalvaro, Roa, Torres, Mosquera.

Perez y Arias.

Morelos.

Realmente es dificil confeccionar el banco.

Rufai, Seijas, Anchico, y dos o tres delanteros canteranos que seguramente ya estàn màs preparados que un Kumis. Recordemos que el pelado Rodriguez, no estara con nosotros sino hasta finales de Febrero, cuando ya llevemos 3 fechas de Libertadores, 5 fechas de Liga Aguila, y seguramente seamos campeones 2015 de la Recopa, gracias a las tapadas de nuestra nueva contrataciòn.

Dahefo lo explica bien, es dificil de entender pero el hombre se ha dado maña gracias a su gran tècnica academica, señores EN LA CANCHA SÒLO JUEGAN 11, con tres buenos suplentes como los que tenemos PARA QUÈ MÀS. Si se lesiona alguno, pues al suplente el mister le dà las instrucciones necesarias, y si el nuevon sale y cabecea con la nuca, què culpa tiene Pastrana.

Ahhh, la vida es tan fàcil.

Pasemosla bueno, sabroso, trabajemos duro, y por favor cuidemos mucho nuestra salud, si sienten picaditas raras, vayan al medico. NO A LAS EPS. Vayan a donde un medico. A su consulta privada. Paguen una buena consulta y sigan sus instrucciones. Latoneria y pintura que llaman.

Un buen año, hinchas campeones.

Vamos por la novena sin miedo.

Mr Magoo.

Andreas Renier dijo...

A todos mucha salud y mucho trabajo y una que otra cervecita: FELIZ 2015.

Adjunto declaraciones del profe Costas a un periodista argentino que ocasionalmente escribe para El Espectador.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/los-planes-de-costas-articulo-535965

Andreas Renier dijo...

Yo pensaría que se necesita un volante de armado, alguien que se alterne con Pérez.

Además 2 delanteros.

La actual nómina como al veo es muy livianita para al Libertadores.

Anónimo dijo...

Hola amigos, espero esten descansando y listos para un muy duro 2015.

Andreas Renier.:

Pues uno lee El Espectador; como usted nos recomienda; y queda la sensaciòn de que somos pero rechiquis y que andamos con la mochila al hombro.

Nombran al jugador Juan David Perez del Chico y Yilmar Filigrana del Quindio. Y concluye uno que si no somos capaces de traer un jugador comun y corriente (Perez del Chico), ni a un jugador de la B, es que viene de la B (Filigrana Quindio), pues listo, somos rechiquitos. No tenemos capacidad de compra. No tenemos plata.
Yo creo que si usted le pinta algo a EDUARDO PIMENTEL, Pimentel cede. Y a Hernando Angel ni se diga, y a los dos jugadores ni se diga. Pero las afirmaciones del presidente en la nota son concluyentes, "valen mucha guita". Nos tocara ir al Olaya a ver si el presidente de Nacional de electricos o de Maracaneiro se apiadan de nosotros y nos prestan sus centros delanteros, para mostrarlos en la Copa Libertadores.

Pero hay algo en la nota de El Espectador que me llama mucho a pensar y a ser mala leche, hp diran algunos.

" A Costas no le preocupa mucho la sàlida de Vargas, porque tiene a Rufai"

Hasta ahì, normal. Pero en otro aparte dice:

"Dejelo ir pero pida a Paez" ummm

y en otro aparte dice:

"El presidente de la Cuesta llamo al presidente Pastrana a ofrecer 1.2 millones por Vargas.

No estoy cobrando ni diciendo que me las se toditas, pero la verdad èsto se supo apenas Nacional fue eliminado del cuadrangular, incluso vine y lo dije y otro forista que no recuerdo me corrigio y dijo que no era Luis Paez sino Wilder Guisao.

Quiere decir que lo de Camilo Vargas se supo en la interna del Santafe incluso antes de dar comienso a la gran final, y Vargas en vez de ser un "INFAME" y un "MERCENARIO" se jugo la vida y se jugo su futuro en cada balon que disputo.
Quiere decir que acà en Santafe los "INFAMES" y los "MERCENARIOS" son otros, empezando por el sector de la hinchada que maltrato en grado sumo al que para mì es el nuevo idolo de el Leon. Sector de la hinchada que no tiene ni pizca de huevos, para pedirle excusas al campeon, y si les falta virilidad què van a tener personalidad siquiera para poner en un blog CAMILO DISCULPE ME EQUIVOQUE. HINCHAS MEDIA PETACA.



Podràn comprar jijuemil abonos (LO DUDO), pero aunque les respeto su grado de hinchas por el equipo, no comparto su fanatismo extremo por todas las cosas que hace el dueño, simplemente porque no todo lo que hace lo hace bien.


cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, no quise adelantar nada, pero sí, parecemos equipo chico, mirando a ver que dejan los demás para ir por ellos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Ahí les dejo.

http://www.semana.com/deportes/articulo/steven-gerrard-del-liverpool-el-jugador-contracultura/413708-3

Andres J.

Anónimo dijo...

jaramillo.

Cuando uno se gana 72 millones de pesos al dìa, què se va a poner uno a aceptar propuestas. Sobre todo cuando las propuestas le incluyen dejar su pais, su entorno màgico ingles. Sin embargo las malas lenguas dicen que iria a USA a ganar mucho màs dinero, està por verse. Gerard es un oasis en un desierto, un hombre que no necesita nada, bueno de pronto sì, dejar que la vida pase.

Comparar a Gerard con cualquier jugador que actualmente estè en un equipo latinoamericano no solo es ridìculo, ofende la inteligencia.

jaramillo, usted insiste en encochinar la vida de una persona que nos dio muchas cosas. Muchas alegrias, pero sobre todo nos dio mucho de lo que habiamos perdido hace rato, huevos maestro, huevos para sacar el equipo adelante.

En un clàsico, faltando un mìnuto de juego, estando eliminados, subio metio la cabeza y nos clasifico a la final. Antes de èse gol, ya nos habìa regalado dos titulos, siendo el verdadero soporte de un ridiculo esquema que Gutierrez proponia. Y despuès de èse gol, nos dio dos titulos màs, siendo en cada uno de los partidos el excluyente salvador que tenemos.

Què màs le puede pedir un club a un jugador que se gana al mes, el 20% de lo que Gerard se gana en un dìa.

Ahora bien, Don cegaton jaramillo, si usted lee entre lineas (sabe comprension de lectura?), en la carta oficial del club firmada por el presidente, dicen que "el club respeta la desiciòn de Vargas, SACRIFICANDO una gran suma de dinero que los paisas iban a pagar por èl". Punto.

Usted como buen lagarto que seguramente es, insiste en, vuelvo y lo escribo, ENCOCHINAR a Camilo Vargas. Pues señor, segùn entiendo VARGAS FUE A mEDELLÌN Y VIO, OLIO, SINTIO, algo que no le gusto y fue èl el que dio reversa.

Pero a ustedes tampoco les gusta porque se van a dejar de ganar un poco de plata.

Malo si Vargas se va para Medellìn, malo si se devuelve, malo si se queda.

Allà en el techo de su alcoba don jaramillo, en la pared, en su celular, en donde usted quiera, va a tener por toda la vida la cara de CAMILO VARGAS, como capitan alzando la Copa, en los posters, en toda clase de souvenir, en las fotos, en el corazòn de los verdaderos hinchas porque Camilo es ùnico, es idolo, es Bogotano, y asì les arda y les rasque, van a tener que inventarse otro Santafe sin Camilo Vargas.

Lo leo. (

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cuentachistes cordial saludo.

Yo no respondo a insultos ni a apelativos ofensivos. Le quedó grande discutir de manera civilizada.

Andres J.

Anónimo dijo...

La excusa tìpica del incapaz.

Un abrazo jaramillo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Esto de insultar a los jugadores, es muy de nosotros. Como tambien es de nosotros hacernos los de una clase social diferente, cuando los insultados nos tapan la boca.

Para unas cosas somos high class, para otras somos hijos del vecino.

Aclaro que todos sabemos que esto no es de ahora, es desde tiempos "a" y vamos a seguir siendo iguales toda la vida. No sè como calificarnos.

Recuerdo a Mario Gonzalez y Oscar Rodas, eternos "pechos frios", pero les cantamos todo tipo de goles en toda clase de partidos.

Y para què hablar de los "acabados", personificados en David Montoya y Leider Preciado. Hasta a Omar Perez lo han pordebajiado.

Recuerdan a Christian Nazarith? Diran ustedes que tengo fijaciones con el grone, pero de verdad que hizo como 15 goles. Y todos los goles eran unas pepas de tiro libre o de cabeza, aparte de que eran goles definitivos, en los ùltimos mìnutos, ante rivales superiores, Nazarith no tenia gol feo. Y que no le dijimos. Lo maltratamos, lo insultamos, nos burlamos del hombre.

Somos tan ruines que decimos que miremos la actualidad de los que nombro, no, yo no miro la actualidad de lo que ayudamos a destruir, miro y vivo de mìs recuerdos, de jugadores que nos hicieron brincar de nuestras sillas.

Por no recordar la verguenza que cometimos con los dos hombres que nos devolvieron la grandeza, los grones Quiñones y Copete. Al uno, lo sacamos como delincuente porque no se dejo mansalviar y al otro se lo entregamos a un negrero para que lo enajenara cuantas veces quisiera, y nosotros los seguidores en vez de revirar por ellos, cuan romanos felices por el espectàculo de quinta.

Y todos ellos se parecen en algo, nos dieron cosas importantes de las cuales ya ni nos acordamos, y la mayoria era made in Santa fe.

Esta tarde aterrizo un tal Luis Quiñones y pongale la firma que es futuro idolo pero de los intocables. Ya està matriculado, sin ponerse la camiseta, sin hacer goles, sin sudarla.

Cumple con los requisitos de ser de la cuerda Pachon, y venir pràcticamente gratis. Todos los Medina, de la Cuesta, Valdes, etc, idolos y grandes jugadores.

Los Vargas, Roas, Acostas, iendoles bien, unos perros.

Somos asì.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La semana pasada, en el programa de Pucetti, entrevistaron a Gustavo Costas y le preguntaron sobre los refuerzos a contratar para este semestre, teniendo en cuenta los refuerzos que contrataron los rivales del grupo en la Libertadores. El hombre fue claro y directo, pues, señaló que había que tener los pies en la tierra, explicó que el Santa no tiene como competir contratar refuerzos clase A o clase B, y por ello, con refuerzos clase C y mucho trabajo, buscará hacer una presentación decorosa. Al leer la prensa colombiana, es evidente que Costas no mentía, mientras Mineiro contrata a Pratto, Colo Colo a Suazo y Figueroa, Atlas a Walter Kannemann y Christian Suárez, el Santa se refuerza con Hárold Cummings y Luis Quiñones...con un peso devaluado se compran menos dolares y por ende los jugadores son más costosos, a diferencia de las bobadas que escribe Red Card, el equipo mantiene la nómina del título..ojala alcance.

Anónimo dijo...

Dahefo,màs imbecil y su mamà se pega un tiro.
Entonces como el dolar no le alcanza a Pastrana (segun usted), conformemonos con ir a ver a Suazo y a Pratto y a Suarez.
Entonces para que diablos ponen en venta unos abonos para Libertadores, si segun usted ya nos jodieron.
Ultimos del grupo segun su punto de vista... idiota.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Guardían Rojo deje la estupidez. Los jugadores de futbol se contratan con PLATA, y la realidad es que el Santa ni cuenta con 20 millones de dolares para adquirir los derechos de jugadores tipo Pratto o Suazo. Así que por más madrazos o insultos que usted escriba, la realidad es que tendrá que conformarse con jugadores tipo Quiñonez y Trellez...como dice el Gran Combo..eso es lo que hay..

Andreas Renier dijo...

Qué tipo tan conformista y arrodillado este huevón.

Es de esos lámbones de profesores que uno se encontró en todo curso, siempre había uno.

Pero lo peor de todo es su mitomanía, escribe arrodillado, vive arrodillado, es un lamezuelas, se repite continuamente en las estupideces que dice, pero sobre todo él se cree que son la verdad revelada.

Parece que ahora se inventó un hijo, tan ciego como él.


Andreas Renier dijo...

De nuevo Daniel Avellaneda desde Buenos Aires hace una nueva entrevista en El Espectador a Gustavo Costas.

Lean pues:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/mi-solo-sirve-ganar-gustavo-costas-articulo-536200

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señala Costas en la entrevista que pública el Espectador:

"Vamos a ver qué posibilidades económicas tenemos. Santa Fe no es un club que pueda gastar mucho dinero en jugadores. En estas circunstancias, hay que analizar bien y equivocarte lo menos posible".

No me parece justo que en este foro, algunos desagradecidos y anarquistas a los que nada les gusta, tilden al récnico que nos dio la octava de "conformista, arrodillado, lambón, mitomano, lamezuelas, etc. El hombre tiene los pies en la tierra, no se compromete a ganar la libertadores ni a solicitar a la Directiva, jugadores costosos o de gran cartel.

Andreas Renier dijo...

No, no me refiero al técnico, me refiero a Ud., lambón mitómano.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Si con insultos, violencia y agresiones, se tuviera la razón, los guerrilleros ya hubieran obtenido el poder..que triste la intolerancia de algunos contra quienes piensan diferente...sin embargo tenemos que convivir..

Anónimo dijo...

Me puse a la tarea de encontrar un solo jugador que venga y que; no solo sea el refuerzo que necesitamos; sino que sea tambien el reemplazo de Jefferson.

No lo encuentro. Me apena decirlo, no lo encuentro en Colombia. Y no me pongo a descremarles uno a uno los equipos y sus nòminas porque serìa interminable y ustedes se me duermen, repito no lo encuentro. No existe, no ha sido parido por el FPC.

Y si en la interna del Leon sabian de esto, me pregunto hasta con ingenuidad, para què diablos salieron de Jefferson Cuero, para traer unos cuantos dolares?

Yo me dejo de llamar cuentachistes, si Cuero no hubiera producido màs dolares con sus arrancones y sus penales.

Todos estamos encandilados con las contrataciones de nuestros rivales (Suazo, Suarez, y cuanto vejete hay por ahì), pero se han puesto a mirar las defensas? Yo, se las desmenuso despues de la Supercopa pero como adelanto quiero decirles que dan làstima. Si Cuero hubiera seguido en Santa fe, el solito le habìa metido todos los dolares al bolsillo que con necesidad Pastrana y los otros urgen. Era dejarlo, subirle un tris el sueldo y ya.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Al parecer la estrategia de Pastrana es decir una cosa y concretar otra, si así es, ni modo, bienvenida la estrategia comercial.

Lo que uno no puede aceptar es el conformismo. La nómina que logró el título, necesita ser reforzada.

Está bien la llegada de Cummings, incluso la de Quiñones, pero además de ellos, Santa Fe necesita un 8 y un 10 y también como lo dijo Costas dos delanteros goleadores, no con gol, que sean goleadores.

Al parecer Pastrana, entretelones, ha venido adelantando la contratación de Giovanny Moreno. Si llega -y Nacional puede atravesarse- sería una buena noticia para Santa Fe; Moreno es hábil, tiene buen tiro libre y es un jugador de 8, 10 goles por temporada, pero lo más importante es un generador de futbol.

También le interesa a Nacional y bien podría ser parte de la negociación de Pastrana para desandar lo armado con relación a Camilo Vargas; si Nacional quiere a Moreno, podría ser la manera de romper lo firmado con Vargas.

Se rumora que Santa Fe está buscando un lateral por derecha.

Santa Fe necesita reforzar esta nómina tanto para hacer una presentación decorosa en la Libertadores como para buscar el título este año.

Y no me salga algún "conformista" que eso no se puede hacer.

Sí se puede hacer, lo hizo Nacional.

Andreas Renier dijo...

Me faltó el enlace:

http://www.eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=17720&name=Refuerzo%20de%20lujo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Con todo lo que ha ocurrido, lo mejor es dejar la especulación y esperar con que sale el Santa. Camilo Vargas ya se había despedido de la hinchada del Rojazo, y final y felizmente, no sale del equipo. Me parece serio que el equipo no venda humo, anunciando jugadores de cartel que no se pueden contratar. En el programa enm que entrevistaron a Costas, el hombre dejó claro que con Nacional no se podía competir, pues su pre$supuesto es muy grande. Contó que a su llegada solicitó que Copete no se fuera del Santa, sin embargo, llegó Nacional, puso la plata y se llevó al jugador (que no lo rindió) y Copete no es precisamente un jugador de primer nivel (nunca ha sido convocado a la selección)...Estoy de acuerdo en que hay que reforzar al equipo, pero se que no ban a llegar jugadores de renombre..

Anónimo dijo...

Buenas amigos, feliz año.

Es que ya no se trata de que lleguen jugadores de renombre. Se trata es de que lleguen jugadores, porque ya no hay. Ni en Argentina hay.
Si nos quedamos como estamos, tenemos equipo o para Copa o para Liga, nada màs. Torres està solo, Perez està solo y adelante asustan, Morelos y nada màs (es cierto que Paez se fue para Anal?), le va tocar al señor Morelos multiplicarse en Copa la otra Copa, en la Liga, insolito.
Pastrana nos ha callado la boca varias veces, pero esta vez esta medio dormido porque los jugadores medio buenos y que tienen algo de nivel renombre y recorrido, ya fueron negociados.
Bajo mì optica el Panameño si es un refuerzo porque desde que sea màs ràpido que Cuesta con eso es suficiente. Pero Quiñones jamàs es màs que Cuero, en ese puesto nos debilitamos.
Al paso que vamos nos va tocar sacrificar calidad por cantidad, no me extrañaria que hombres como Wilder Medina, Kiko Zapata, Pulpo Gonzalez, hombres del riñon de Pastrana sean los convocados, y nos toca aceptarlos y rodearlos porque no hay màs. De la cantera? Cual cantera, nuestra cantera es de Walt Disney.
Pastrana deberia salir y presentar la camiseta y el nuevo patrocinador ( 1 A ), y ser sincero con nosotros y entonces no nos ponemos a tirar corriente.

otra rata.

Anónimo dijo...

Pidamosle entre todos a la virgencita, para que nos haga el milagrito.

Que Quiñones sea el goleador que requiere Costas, que Quiñones sea el reemplazo de Cuero.

Wilder Medina por decirlo menos es un simple amateur a prueba al lado de Quiñones y sus empalanganadas, pidamos, oremos que yo sè que se nos puede dar el milagrito.

Amèn.

Mr Magoo

Anónimo dijo...

no es que de verdad, no es por joder, ni por mamar gallo, pero los Patriotas dejaron en libertad a Avimeled Rivas y a Carlos Renteria, esos manes son buenos.
Y el Chico tambien deja libres a Wiston Giron y un tal Jairo Castillo, uy ese par tiene experiencia.
Es mas hasta La Equidad nos puede dar una manito, miren que el Pepe Moreno y los gemelos Briceño son unos duros.
Y hagamosle el mandado a Don Fuad pero bien hecho y completico, que nos mande tambien al gratin a Michael Ortega y con eso recuperamos jugadores pero por pares.

Què nos vamos a poner a esperar a Mauros Matos ò Andreses Chavez, semejantes petardazos.

Veo lento al Doctor Pastrana aunque dicen en la calle, que el hombre està esperando unos cuadrangulares que arrancan la otra semana acà en el Nemesio, para AHÌ SÌ, escoger lo que REALMENTE MERECEMOS.

Mr Magoo

Andreas Renier dijo...

Algo habíamos leído.

Páez es un jugador como Morelos, como Rangel, que tienen gol pero no son goleadores.

Al igual que ellos, Páez necesita de -por decir algo-, desperdiciar 5 oportunidades para hacer un gol.

Uno desea a un goleador con una untadita de cartel futbolístico frente a la temporada que se viene.

No como algún malintencionado aquí escribió que estábamos exigiendo jugadores de 20 millones de dólares, no, eso es un absurdo, pero si algún jugador con venenito, con picante.

Buena, Páez jugará con Santa Fe este año, ojalá le vaya bien.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2015/luis-paez-llega-a-santa-fe/15066836

Andreas Renier dijo...

Según he leído, por Camilo Vargas existe un papel vinculante, que obliga, firmado por el arquero: un contrato.

Nacional le adelantó un dinero a Santa Fe por Vargas.

Nacional hoy, es propietario o como se llame, de los derechos deportivos de Camilo Vargas.

Ellos van a hacer respetar esos derechos y los harán cumplir o procederán de acuerdo con las normas FIFA para estos casos.

O Camilo juega con Nacional o Nacional lo para.

Surge un comodín para Santa Fe.

El contrato de Giovanny Moreno se vence o se venció, el hombre quedaría libre.

La contratación de Moreno sería ese As bajo la manga que Pastrana ha tenido guardado y al parecer es una de las razones para no haberse movido mucho en materia de contrataciones nuevas y motivo por el cual la actual nómina no tendrá cambios significativos para el 2015.

De tal manera que Pastrana, probablemente, se la hubiera jugado por unos refuerzos modestos, del medio local, no muy costosos y prefirió apostar todo su esfuerzo en materia de contración, a la consecución de la llegada de Moreno a Santa Fe.

Sin duda -si se da-, la contratación del semestre en Colombia.

Pero...

Los chismes periodísticos -nada está confirmado-, apuntan a que la negociación está muy adelantada entre Santa Fe y Moreno.

Sin embargo, Nacional entró a terciar por el jugador.

Moreno es hincha declarado de Nacional.

Entonces, presumo, Moreno se convierte en un comodín para Pastrana -esto es de mi cosecha-, para deshacer el negocio de Camilo Vargas con Nacional, eliminando el interés de Santa Fe por Moreno.

Será tan hábil Pastrana -no lo pongo en duda, el tipo comercialmente es signo hijo de Og Mandino, y lo digo con admiración- para deshacer el presunto contrato de cesión de derechos de Vargas a Nacional?

Nacional aceptará devolver al jugador?

Se confirmará Moreno para Santa Fe?

O por el contrario, Moreno será Jugador de Nacional?

Y si se da esto último, volverá Camilo Vargas a Santa Fe?

Continua la novela...

...pero hoy se develará el misterio.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En verdad los jugadores buenos son costosos y están en Europa, Paez es un jugador ahi...tal como lo anunciamos esos son los jugadores que puede contratar el Santa y en general los equipos colombianos. Ojala trabaje duro para realizar una presentación decorosa, pues, tal como anunció el técnico Costas, solo copn mucho trabajo jugadores tipo C como los del Santa, logran superar a rivales tipo A.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

A no ser que haya sorpresas en la contratación de refuerzos, creo Santa Fe seguirá jugando al estilo Marcelo Lippi, el módulo táctico que tanto le gusta a Pastrana -lo apuesto todo-, ese es el módulo Pastrana: regale el balón, ceda el terreno, juegue al pelotazo, al ollazo.

Eso es lo que Santa Fe juega, una versión del catenaccio, que lo reconozco -y se me atoran las palabras en el cerebro-: ha sido eficiente.

No puedo desmentir, ni contra argumentar los números de Santa Fe del 2014: fue un equipo eficiente; fue la valla menos vencida en todo el año; su sistema defensivo fue el mejor del campeonato; obtuvo el mayor puntaje a lo largo del 2014 y fue Campeón.

Discutir sobre lo anterior es necedad.

Es un fútbol que no disfruto, es un fútbol que no es vistoso, para nada agradable y que aunque suene peyorativo es un fútbol lleno de incertidumbre, frío, desabrido, sin emoción, sin sangre, sin coraje.

Son gustos y cada uno tiene su gusto; aquí a algunos les gusta; a mi no.

Así fue campeón y lo disfruté.

Para que me entiendan y pido excusas a las mujeres por la comparación: es como salir con una mujer absolutamente hermosa físicamente, pero tan desabrida como una badea, sin sabor, sin picante...

Creo que así jugará Santa Fe la Libertadores.

Y también creo, Costas y Santa Fe se enfocarán en la liga, pues el grupo de la Libertadores es bastante complicado, el mismo Costas lo ha denominado el Grupo de la Muerte.

Tal vez nos falta la ambición que tuvo Pinto en el mundial, nadie daba un peso por Costa Rica.

La final de la superliga nos dará la pauta.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Quienes definen la forma en que se juega son los JUGADORES, no el técnico, la hinchada, la prensa o los directivos del equipo. Desde la epoca de Basilico González, el Santa juega a lo mismo, por una sencilla razón, OMAR PEREZ, un gran lanzador, pero lento por el problema de rodilla que siempre lo ha acompañado, Costas lo explicó, al principio del torneo intentó cambiar el estilo de juego que se traia, a fin de presionar la salida del contrario en su propio terreno, pero los jugadores no lo lograron, por ello, volvió a lo que le funcionó a Gutierrez, esperar y con los lanzamientos de Omar Perez, aprovechar la velocidad de Cuero y Morelos. Como la base del equipo continúa, esto es, Vargas, Meza, Torres, Roa, Seijas, Pérez, Anchico y Morelos, continua, es innecesario citar técnicos italianos, para concluir que el equipo seguirá jugando a lo mismo, priorizando el espacio, y no la tenencia del balon. Recuerden que para presionar la salida del contrario, el equipo debe salir en bloque, esto es, desde el arquera, para ello se requiere un gran despliegue físico o sea jugar con intensidad y en Colombia ningún equipo lo hace, ante todo, por la falta de fundamentación técnica de sus jugadores, que no pueden correr con el balon sin levantar la mirada. Generalemente, corren con la cabeza inclinada, y para hacer un pase, deben detenerse, levantar la cabeza y lanzar el pase, el cual casi siempre es errado, por eso el juego se hace lento...Todo eso lo hemos explicado desde el inicio del año pasado y reitero, por las contrataciones que se anuncia, el juego del santa no cambiará..

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En cuanto a señalar que Pinto fue ambicioso en el Mundial, debe señalarse que Costa Rica se limitó a defenderse y jugar al contragolpe, ese futbol no gusto mucho, a pesar de su resultado...pinto terminó dirigiendo Honduras que es menos que Costa Rica..

Anónimo dijo...

Pinto no dirige a Costa Rica porque a los ticos les gusta la BACHATA y Pinto es enemigo de la indisciplina. Los jugadores lo sacaron. Gana Honduras, pierde Costa Rica, gana la CONCACAF, (LOS TICOS YA NA BAJAN DE NIVEL, LOS HONDUREÑOS VAN A SUBIR, MÀS LA MLS, MEXICO), complicadìsimos van a ser en unos 10/12 años.

Renier, excelente su anàlisis (Vargas/Moreno/Anal), yo ni idea de lo que usted explica. Tambien y estoy con usted en cuanto a lo del tìtulo y la forma que tenemos de jugar.

Pero se le olvida (no digo que lo omite) algo, lo que para mì modesto punto de vista, deja mucho para pensar, y es el factor suerte, la arepa.

Yo digo que la tuvimos con Wilson y ahora con Costas.

Camilo es un señor portero, Mesa es un superlativo de aquellos, Daniel es un pedazo de jugador y ellos no tienen techo, pero la suerte, el destino, la virgen lo que usted quiera jugò papel preponderante, (se acuerda el triple poste en MEDELLÌN, la pelota iba con efecto para entrar al arco ! Y SE SALIO ¡ la soplaron hermano), y es a èso a lo que le temo.

Porque el dìa que la virgen se ponga brava con nosotros, que nos coja confesados.

Estamos lejos de defendernos bien, porque en Italia y a Italia, los que aùn pràctica el catenaccio, simplemente no les llegan, Renier, a nosotros nos llegan cada dos mìnutos y con una facilidad.

No recuerdo si ya lo dije, pero acà en donde trabajo la sensaciòn que le quedo a todos los que vieron la final es que somos unos campeones legales, no hubo nada trucho.
Pero que la final fue injusta con el DIM.

Como soy hincha del Leon, digo DE MALAS, SOMOS CAMPEONES.

Pero tuvimos una arepa, y si me lo permite, màs grande que la de Wilson ante Pasto.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Doctor Jaramillo.

Un cordial e inafectuoso saludo.

Doctor, que pena molestarlo, para verdades el tiempo.

"Camilo Vargas, se presento a pràcticas hoy 8 de Enero en las instalaciones del Independiente Santa fe. El dueño de sus derechos deportivos (At. Nacional) estarìa llegando a un acuerdo de prestamo con Independiente Santa fe por 6 meses 'Marulanda dice que el jugador ya fue pagado por Nacional al SANTA FE', para que el jugador no se vea perjudicado y pueda seguir en el nivel que Nacional lo necesita para el segundo semestre."

Weimar Muñoz Caracol Medellìn.

Venga le colaboro un poco con la traducciòn, Doctor.

Si no es por el "INFAME" el "CANALLA" del Camilo Vargas, hoy no tendrìamos arquero de nivel para enfrentar lo que se nos viene. Le recuerdo que Camilo viajo a Medellìn porque sus jefes se lo ordenaron, y fue SOLAMENTE Y UNICAMENTE Camilo Vargas el que decidio querer seguir jugando en el Leon.

Lo invito muy respetuosamente a que se acerque a las instalaciones del club y se anote a los abonos de Copa Libertadores, en donde muy seguramente Camilo Vargas lo harà levantarse de su asiento para celebrar las acertadas apuestas de la dirigencia del club.

Disculpeme, por haberle restado cinco minuticos de su valioso tiempo.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Roberto, como exponerlo sin decir que fue arepa?

Caramba es difícil, porque por lo hecho durante el semestre nos lo merecíamos -el título-.

Pero si Roberto, totalmente de acuerdo con Ud. Durante las finales, las dos, el DIM jugó un mejor fútbol que nosotros y mereció por lo mostrado que jugando fútbol lo que mostraron no les alcanzó.

Digamos nuestra pastora se encomendó mucho y alguien escuchó.
-------
Costas, en una entrevista, dijo que él había hablado con cada jugador.

Que los había convencido con su planteamiento, con el de él y que los jugadores lo habían aceptado.

Hasta el final, el intentó hacer presión al contrario, al menos en la salida del equipo contrario.

Pero se terminó jugando al ollazo .

Y cada vez que nos atacaron, Santa Fe hizo agua, porque nos llegaron muy fácil. Hasta el punto que en las finales nos tuvimos que defender hasta con 5 defensas; alguien, al parecer vio otros juegos y se confundió.

Lo único que se priorizó fue defenderse, de punta y para arriba, como fuera, a la bartola.

Sí, Roberto, el uso del catennacio, "prioriza" la defensa, solo que el contrario no penetra, no genera opciones del gol; a Santa Fe el DIM en el último juego le llegó 3 veces muy claro -pastora gracias por los favores recibidos-.

El equipo terminó jugando como ya lo describí.

Por cierto, Vargas no jugará con Nacional por decisión propia. Nacional aceptó esto, pero los derechos deportivos son propiedad de Nacional, lo que quiere decir que si Vargas juega en Santa Fe -aun no está claro en dónde jugará-, lo hará en calidad de préstamo.

Anónimo dijo...

Acaban de decir que Ivàn Rivas de la Equidad es nuevo jugador. Alguien lo distingue? Alguna referencia?

otra rata

Anónimo dijo...

Otra rata, ojalá que no sea el protagonista de este video

https://www.youtube.com/watch?v=obFRMdmgLSw

Andreas Renier dijo...

Todo lo relacionado con la cesión de los derechos deportivos de Camilo Vargas a Nacional, le deja a uno un tufillo de ingenuidad.

1. Lo primero tiene que ver con la cesión de un jugador 1A, de selección Nacional, con la clara oportunidad de ser titular de la selección en la Copa América.

2. En Santa Fe tenía asegurada la titular durante el tiempo que fuera tanto en la Libertadores como en la Liga.

3. Un buen desempeño de Vargas en la Libertadores y la expectativa de su titularidad en la Copa América abrirían cualquier mercado para Vargas en el mundo.

Entonces uno se pregunta:

1. Para qué ceder sus derechos deportivos si existe la posibilidad de un buen negocio con Vargas al extranjero en menos de 6 meses?

2. Por qué cederlo a un competidor local con el poder de Nacional, rival nuestro en la la liga y superliga?

3. Frente a los compromisos que se vienen, lo lógico era armar, reforzar el equipo, no desarmarlo. Gabriel Ochoa decía que un buen equipo se comienza a armar desde un buen arquero; en Pastrana no se pensó así.

4. De la Cuesta, el directivo de Nacional acaba de decir que se recibieron varias solicitudes, tanto de Colombia como del exterior por Camilo; Nacional prefiere esperar a después de la Copa América para negociar a Vargas; NO VAN A VENDERLO HOY, NI ESTE SEMESTRE.

5. Si uno que no es administrativo, en mi caso soy operativo, llega a pensar en esas posibilidades, por qué Pastrana que es una fiera en ventas no se anticipó a eso?

Aquí cavilando como el ratón viendo el queso a la mano, pero al dueño paseándose cerca, uno se llena de inquietud y la única conclusión a la que llego es: Pastrana fue ingenuo.

A esta hora no hay certeza de que Camilo juegue con Santa Fe en este primer semestre, eso lo decidirán el fin de semana.

Pero creo que recalará en Santa Fe, pues la Libertadores es una excelente vitrina, lo que favorece a los intereses económicos de Nacional, tienen en Vargas un activo muy comercial.

Pastrana, le regaló todo el negocio a Nacional.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En lio de Camilo Vargas ahi gato encerrado, veamos: Santa Fe vendió el pase a Nacional en US$1.200.000, Vargas va a Medellín, pasa los examenes y publica una carta despidiéndose del equipo, luego se arrepiente, Nacional dice que debe acudir el 8 de enero a la pretemporada y menos de una hora después, el Santa dice entre otras cosas "Santa Fe apoya irrestrictamente esta decisión declinando de paso, la obtención de una importante suma", con lo que se entendía que se deshacía el negocio...hoy nos enteramos que Nacional ya pagó y el Santa no devuelve lo cobrado, que Camilo pese a no ir a Medellín, ya es de Nacional y que están a la espera de definir si juega en el Rojo o en otro equipo...a hoy, la cifra que pagó Nacional equivale a $2.944.932.000, fue ingenuo Pastrana al no devolverlos? habrá de verdad otro equipo que pague esa suma por el pase de Vargas? cuanto cobrará Nacional por el prestamo? Los pagará el Santa o Costas terminará jugandosela con Zapata y Castellanos en el arco? esperar a ver...

Anónimo dijo...

Plazas.

Seria muy bueno para el blog, que usted se pronunciara y nos diera a conocer su punto de vista en el tema de Camilo Vargas y lo que se ha sabido hoy.

Yo pienso que es una total vergûenza la forma como tratan hoy a la instituciòn en todo el pais (somos unas ratas), y tambien es una vergûenza en el lio tan de la madonna en que metieron a Camilo Vargas.

Porque Vargas se està jugando la gran posibilidad de quedarse parado, y sin selecciòn Colombia (Ospina es suplente pero entrena a diario, si Nacional llega a parar a Camilo, le toca entrenarse en el parque Nacional), mejor dicho se puede tirar su futuro. De pronto Nacional lo puede mandar a jugar al Cuzco ò a Oruro y tambien hasta ahì llego Camilo Vargas.

Una Vergùenza Edgar Camilo lo que algunos han hecho con el club y con el jugador.

Ahora bien, Marulanda y de la Cuesta (directivos verdes) se salvan del monumental lio en el que se metieron (es que ellos estàn en la inmunda porque giraron 1.2 millones) Y LOS TUMBARON DE FRENTE, solamente presentando un prestamo pero por billete contante y sonante, no por promesas de cumbiambera.

Si esto ùltimo se dà, entonces Pastrana vendio a Camilo Vargas, para mandarle plata a Nacional por su prestamo. Usted lo entiende? Es coherente?

O es que falta algo màs? Pastrana està tapando a alguien que los tumbo a todos? Como dice dahefo, tres mil millones que en dònde estàn?

P.D: Es esto, ser un mal hincha e ir en contra de Pastrana? Para que ahora salgan a p....me y mandarme al carajo? Me siento requete mal, porque si de algo nos ufanam¡bamos era de nuestra limpieza en todo, para que ahora demos papaya para que nos encochinen en todo el pais. Mucho, pero mucho tienen que aclarar desde la dirigencia.

Red Card.

Anónimo dijo...

Esto es demasiado raro como para llamarlo ingenuidad. No sabemos qué hay detrás, pero no pinta bien. ¿Vender un jugador con un gran potencial para después pagar el préstamo? Si es así, no es ingenuidad sino estupidez.
Debajo

Andreas Renier dijo...

Iba a colocar otro calificativo, pero quise ser polite y utilicé ingenuidad.

Es obvio que a estas alturas Pastrana no es ningún ingenuo.


De otro lado, al parecer lo de Gio Moreno fue un cuento chino.

Santa Fe necesita otro delantero y un volante, 8 o 10, creo.

Anónimo dijo...

Acaban de pasar una entrevista en Radio Munera (Munera Eastman), con Camilo Sixto Baquero entrevistando al presidente de Nacional.

Ya queda claro que Camilo no va con Nacional. Pero Camilo mando hoy una carta en donde agradece a Nacional el haber sido tenido en cuenta. Le pide (casi en sùplica) al Nacional, que se le permita seguir en cualquier otro equipo ojalà del extranjero, ejerciendo su profesiòn HASTA EL 2018 fecha en la cual se termina su vìnculo con los verdes.

Cuando oi èsto, les juro que me tape la cara. NO LO PUEDO CREER.

Pero hay màs.

A esta hora, Camilo Vargas està en las manos del presidente de Nacional. Y a esta hora en Nacional, no tienen bien claro què van a hacer con Camilo; vuelvo y repito; porque en Nacional ya no lo quieren.

El periodista concluyendo en contexto, le dice al presidente, "pero todos tenemos claro que Nacional no va a desvalorizar una inversion tal alta, parando al jugador. Nacional lo que necesita es que Vargas juegue asì sea en el mismo Santa fe para poderlo ofrecer". El presidente guardo silencio y acabaron con el tema.

El que entendio entendio.

Y yo lo que entiendo, es que si mañana Camilo Vargas juega con nosotros, es unicamente por una limosna de Nacional hacia SANTAFE porque para ellos mostrarlo a nivel internacional es venderlo y recuperar su dinero.

En caso de darse esto ultimo, es de esperar que no salgan a decir mañana que tremenda la gestion empresarial de nuestro presi.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

El ridículo de Pastrana caso Vargas (hasta mando comunicado mintiéndole a la hinchada que Vargas era de Santa Fe) no tiene nombre. Mamita querida y después el mercenario es Vargas.... una tristeza como manejan a Santa Fe.

Y el tipo por ahí mirando que jugador suplente está libre en equipos de medio pelo para traer porque para hacer una buena contratación es malísimo y tacaño. Y dicen que el sabe de fútbol jajajajjajajajajaj con sus contrataciones chimborrias no sabe a dodne esta parado.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En el caso de Camilo Vargas la pregunta es clara...porque se arrepintió de jugar con Nacional? fue que la mujer no lo dejó ir a Medellín? hasta ahora el único que ha quedado mal es el jugador, pues, Nacional adquirió y pagó sus derechos, Santa Fe salio a respaldarlo cuando se arrepintió e incluso ahora sale a pedirle a Nacional que le permita jugar en Bogotá...la pregunta vuelve a surgir cual fue el inconveniente personal que en menos de 2 días le impidió a Camilo Vargas cumplir con su palabra? el hombre solito se metió en este lío, el que ha quedado como rata es él...habrá que ver que ocurre..

Anónimo dijo...

A ver Dahefo, despiertese mijo..

1. desde antes de la final, en twiter de Camilo, todas las porristas le suplicaban que no se fuera para anal.

2. en plenas finales, ya en el twiter de Camilo, èl decia que no se queria ir pero que le tocaba por aquello de la profesion.

3. Camilo se despide de la hinchada en una carta..

4. Camilo se sienta firma unos papeles y se toma unas fotos con los dirigentes verdes..

5. Camilo se viene para Bogotà y apenas se baja del avion dice que ya no quiere ir a anal. LLAMA A ASOCOLFUTPRO y le cuenta todo al abogado (lo que èl sabe, que es apenas un pedazo del entuerto).

6. Gonzalez Puche emite un concepto favorable a Camilo. Porque ni Gonzalez, ni Camilo sabìan que Nacional habia girado hacia TIEEEEMPOO, MARRASSSSS

7. Usted porquè cree que se devolvio, porque no son cristianos en Anal? Porquè no creen en la virgen? Porque la mujer de Camilo se puso celosa? Por el chincunguña? Porque el metro huele a feo?

O PORQUE LE QUEDARON MAL, COMO UN LOCU.

PORQUE LE VIRLARON SU 8%.

Ahhhh?

Usted porque diantres cree que anal, no lo ha parado.

Pues porque los tumbaron y a Camilo tambien. Punto.


bye.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Ese cuento del 8% si que es carreta. Nadie ha dicho que a Camilo le embolataron su plata, todo lo contrario, lo que ha quedado claro es que el desiste de ir a Nacional, por unas razones personales que no se pueden ventilar..o sea que el lio no fue la plata...porque hasta el contrato que firmó lo publicaron en el tiempo..

Anónimo dijo...

Una pregunta Dahefo.

Por què Pastrana va a pagar arriendo por el pase de Vargas al Nacional?
Yo le respondo. Pues porque Nacional ya pago.

Porquè si el jugador a Nacional les salio chimbo, porquè en Santafe no son elegantes y devuelven el dinero?
Yo le respondo. Pues porque ya se lo gastaron.

Usted cree que se lo gastaron en un dìa?
Yo le respondo. Usted es el unico que cree eso.

Usted cuando recurre a los servicios de un abogado, para què lo hace?
Yo le respondo. Para que lo defienda.

bye

Anónimo dijo...

Pero..., de qué nos aterramos en el caso Camilo Vagas si todos ya conocemos cómoes don pastrana con las contrataciones y los jugadores. Un recorderis, el caso Otálvaro, el caso Quiñones, el caso Wilder en plena final, el mercenario aquí no es Camilo, es pastrana, que puede ser un buen administrativo pero, el hombre ante la plata se le sale la baba, el hombre para los negocios le gusta es cogerla toda.

Solo un estúpido ambiciosos, cochino y traicionero vende un jugador de selección Colombia joven, que fue a un mundial, con oportunidad de ser portero titular en copa América, que va a jugar copa Libertadores y se valorizará mucho más pero, lo peor de todo es venderlo a otro equipo del país que tiene tres porterazos y Camilo podría quedarse banqueado y traer un portero de tres pesos, porque cualquier otro arquero en comparación con Camilo es eso, un arquero de tres pesos.

Una persona con cerebro y sentido de pertenencia por el club no hace eso, eso se llama ser mercenario; y para rematarla ahora nos toca rogar para pagar un préstamo por Camilo, qué mierda de negocios son esos.

Andreas Renier dijo...

La radio dice temprano hoy que Nacional no prestará a Vargas, que Nacional obligará a Vargas le obligarán cumplir con el contrato, lo que quiere decir o que juega este año con Nacional o no juega con nadie.

Pero se escuchan varias versiones.

Infortunadamente todo el traspaso se hizo correctamente por parte de Nacional y lo más importante, Camilo aceptó las condiciones firmando.

Santa Fe recibió el dinero.

Negocio cerrado, clausurado.

Por qué no quiere jugar en Nacional?

Existen varias hipótesis:

1. Jala la camiseta y ser hincha de Santa Fe y firmó y se arrepintió; si muy loable su lealtad, pero firmó y al firmar está en la obligación de cumplir con lo que aceptó al firmar.

2. Se dio cuenta -tarde- que en Nacional no sería titular y su participación en la Libertadores no es clara, tiene a Armani por encima, el argentino es ídolo en Medellín, Camilo es rolo.

3. Sería entonces el arquero titular de la liga, sí, pero le quitaría el protagonismo internacional que él quiere, que Camilo necesita para venderse a Europa o Méjico.

Que Camilo se equivocó, sin duda, no pensó en el asunto antes de firmar y al firmar aceptó las condiciones.

Pastrana se equivocó, sin duda, a él le llegó la solicitud de Nacional; Pastrana fue el que dio su visto bueno y conversó a Vargas, la decisión no fue solo del jugador, esto pasó por lo administrativo primero y allí Pastrana le puso precio y Nacional aceptó.

Camilo reculó, sí, se arrepintió, eso no lo convierte en rata, solo en un hombre que no pensó con claridad y en este aspecto creo debió tener un ascendiente de parte de Pastrana, así que es un error de parte y parte: una mala decisión de Camilo y una pésima asesoría por parte de Pastrana.

Cuál es el futuro?

Nacional tiene la sartén por el mango.

Si quieren pueden marraniar al jugador, están en su derecho.

Al parecer Nacional exige el cumplimiento del contrato.

Si es así, no le queda otra a Vargas que vestirse de verdolaga.

Si Nacional contempla la posibilidad de prestarlo al Santa Fe, no será barato, le sacará a Santa Fe lo que pueda dell 1.200.000 dólares.

Que negocio tan chimbo hizo Pastrana.

Creería que ahora no quisiera que le prestaran a Vargas y preferiría contratar a Castellanos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Anónimo, la pregunta no es porque Santafe no devuelve el dinero?. la pregunra es Nacional aceptaría eso? o exigió una indemnización adicional por lo ocurrido con el jugador? y en ese caso...quien debe pagarla, el Jugador que fue el que se patraseó? o el equipo que lo respaldó? Wilder Medina había sido despedido del Tolima. Pastrana lo contrata y lo criticamos porque se podía romper la unidad del grupo..Medina le rindió frutos al equipo, no solo por sus goles, sino porque lo vendieron en 900.000 dolares al Barcelona de Guayaquil...De la Cuesta estaba sin equipo, llegó a Santafe consiguió la titular, pidió más plata para renovar, como no llegó a un acuerdo, renunció y al día siguiente se lesionó...eso es un albur...nadie tiene la vida comprada y el jugador o técncio que hoy es bueno en tres meses no sirve para nada, es un paquete..etc. La pregunta sigue siendo la misma..que pasó para que Vargas incumpliera?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas según su análisis, Pastrana se equivocó al respaldar al jugador y lo que debió fue decirle que las personas adultas respetan su palabra y más aún su firma...no se si la mayoría de la hinchada estaría de acuerdo con una actitud, creo que la mayoría aplaudimos que el Santa respaldara a su arquero...pero si Nacional no lo quiere prestar al Rojo y no aparece otro equipo, Vargas solo tiene dos alternativas, resignarse y luchar por la títular del arco verdolaga o cobrar sin jugar.

Andreas Renier dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/camilo-vargas-se-aleja-de-santa-fe-castellanos-primera-opcion/15075676

Andreas Renier dijo...

Lo que yo veo, es aun comerciante que acepta la oferta de Nacional y que induce a Vargas a irse.

Por qué el comerciante no le dijo a Vargas:

- Mire si Ud., se queda, y tiene un buen desempeño en la Libertadores y es titular de la selección en la Copa América, las ofertas serán varias de todas partes del mundo.

No, eso no lo pensó el patrón.

A él solo le interesó los pinches US 1.200.000 dólares que le pagaron a Santa Fe.

Si Santa Fe está tan bien económicamente por qué no devolvió el dinero?

Si Santa Fe está tan bien económicamente, porque el comerciante no esperó 6 meses más y el precio por Camilo al menos se habría duplicado?

No, al tipo, que se llama Pastrana, solo le interesaba vender y lo vendió.

Lo vendió a un equipo que compite con nosotros.

Lo vendió sabiendo que en la Libertadores necesitaríamos a un arquero 1A.

Desde hoy pienso que este rezandero fariseo de Pastrana es otro traficante del fútbol.

Y a final, él ya sabía que Nacional seguramente iba a pedir el oro y el moro por el préstamo de Vargas y que ahí se irían los duros del negocio, entonces el tipo prefirió a un arquero segundón, suplente todo el semestre pasado.

Cómase su cocinado César Pastrana, no es si no otro mercader del fútbol, igualito que los Pachón.

Saben por qué no regresó el dinero?

Porque perdería su comisión.

Al final del campeonato, del juego final con el DIM, este señor declaró que mantendría a todo la nómina, que solo se iría Cuero.

Mierda, mentiras, ya tenía cocinado el negocio.

Mañoso, mentiroso, eso es lo que queda.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad Andreas, el UNICO perjudicado es el jugador, el Santa ya recibió su "pinches" US1.200.000, si el verde no logra ubicarlo en otro equipo, verá desvalorizarse su inversión, pero seguramente de no lograr ubicarlo en el exterior terminará en las Aguilas o uno de los equipos que ascienda en el cuadrangular de este mes. Finalmente Andreas por eso el de la plata es Pastrana, nada garantiza que en Junio Pekerman le diera la títular a Camilo y Ospina, recuperado de su lesión, fuera el suplente...Camilo tuvo una extraordinaria libertadores el año pasado y nunguna oferta llegó..por eso Pastrana le echó mano a esos "pinches" dolares...y muchos en su lugar, seguramente habrían hecho lo mismo...

Anónimo dijo...

Dahefo, usted mismo lo puso. "el club apoya la decisiòn de Vargas, incluso en detrimento econòmico del equipo".

Esto lo que quiere decir es que Vargas se patraseo y el club se quedo sin cinco.

Vargas queda como una vulgar piltrafa y Pastrana como el POBRECITO perjudicado.

Pero a los dos dìas ohh sorpresa sorpresa.

El Nacional emite un comunicado en donde palabras màs palabras menos dice que adquirio los derechos de Vargas, trabajando el negocio en dos frentes:
1ro. Adquirio los derechos deportivos y federativos al cvlub Santafe por X suma de dinero. Para demostrar ello, tiene un jurgo de papeles firmados.
2do. Arreglo directamente con el jugador por X SUMA DE DINERO, Y EL JUGADOR ESTUVO DE ACUERDO PORQUE FIRMO UN CONTRATO.

Hasta ahì estamos.

Cuando sale el comunicado de Nacional, Pastrana sale con el cuentico de que va a hacer todo lo posible para que el arquero Camilo se quede en el club, inclusive pidiendo y pagando un prestamo por el jugador.

Estamos?

Lo que yo entiendo, es que Pastrana le mintio no solo a la hinchada, sino a Camilo Vargas tambien.

Porquè?

Cuando Camilo viaja a Medellìn, usted sinceramente cree que fue a mandarse una bandeja paisa o un mondongo en MONDONGO`S? Usted cree que el no sabìa a què iba?

Camilo Vargas era muy CONCIENTE, de que iba a firmar su traspaso al Nacional.
Se bajo en Rionegro.
Tomo un taxi.
Llego a las oficinas de Nacional.
Subio a la gerencia.
Se sento a la mesa.
ESCUCHO LAS OFERTAS.
REGATIARON.
SE PUSIERON DE ACUERDO.

Y Camilo firmo.

Si a Camilo no le hubiera gustado algo, simplemente no firma y se devuelve. Pero Camilo firmo, y firmo porque estuvo de acuerdo en lo que firmo.

Porquè se patraseo?

Camilo Vargas no se patraseo en el aeropuerto de Rionegro de ida hacia la capital.
Camilo Vargas se patrasea cuando llega a Bogotà y sucede algo.

Algo paso.

Ese algo es tan grave, que la unica opciòn que tuvo Camilo fue tirarse en el negocio a riesgo de joder su carrera profesional.

Yo y quiero que me entienda bien Dahefo, no quiero ni me interesa què fue lo que paso. Porque me huelo que es tan oscuro, que vamos a quedar al nivel de ellos (los verdes), y toda nuestra historia limpia y pulcra corre el riesgo de quedar por el piso.

Me duele, me duele mucho, putamente, se me bajo la moral al rabo Dahefo, cuando ayer por la radio paisa, leyeron la carta de Camilo pidiendo excusas al Nacional y al profe Osorio, pero a su vez, mendigando una jijueputa oportunidad y pidiendo cacao.

Y sabe usted porquè Camilo escribio esa carta?

Entiende?

Usted tiene FB? Si no lo tiene, pida uno prestado y hàgase amigo de Daniel Torres y mire la foto que pùblico Daniel sentado junto a Camilo el 27 de diciembre y lea lo que Daniel le dice a Camilo. Mireles la cara. Los ojos.

Usted sinceramente cree, que un muchacho evangèlico como Camilo, pulcro, sin tacha, humilde, INGENUO QUE CREE EN LOS QUE LO RODEAN, es una abeja de semejante calaña? Un delincuente?

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

Lamento lo que le pasó al pelao Camilo.

Él debió haber sido propiedad de Santa Fe y jugar la Libertadores con nosotros.

No había necesidad de hacer ninguna negociación con él.

No nos lo prestaron. No está más.

En Nacional si pensaron como no lo hizo Pastrana: prestarles un buen arquero cuando somos rivales, vea, pistola maestro.

Llega Castellanos, suplente, sin el roce de Camilo, sin ritmo de competencia.

Nos quedamos con un Rufaí al que le acepto cuando se le necesitó el hombre tuvo un buen comportamiento.

Será el titular.

Pero yo lo vi jugar mucho en Cúcuta, cuando salieron campeones y ha goles tontos que le hicieron por dar rebote.

Pero le reconozco que su desempeño bajo el arco de Santa Fe fue afortunado.
-----------
Acabo de recordar que en algún momento la prensa dijo al finalizar el todos contra todos, por allá en Octubre, que Rufaí regresaría a Millonarios.

De pronto salió un comunicado de Santa fe en el que se decía que había arreglado por un año más.

Creo, la negociación por Camilo comenzó en ese momento. Eso se cocinó desde esa época.

Por ahora, habrá que esperar al cierre de contrataciones.

Al parecer no habrá la Gran Contratación y así nos iremos al grupo de la muerte de la Libertadores.

En el papel, Santa Fe es el más débil.

Cuentachistes nos debe un análisis sobre los rivales del grupo, él cree que tenemos oportunidad.

El Atlético de Mineiro se reforzó bien.

El Colo Colo, es un equipo grande, difícil, muy difícil allá.

Y los mejicanos mueren de pie.

Pasar como un mejor tercero?

Anónimo dijo...

Señores los resultados deportivos del club no se pueden discutir y menos a Pastrana que es el que nos ha callado el hocico una y otra vez. Pero les cuento que en lo personal yo si creia que para este 2015 nos ibamos a mandar un señor equipo de futbol e inexplicablemente nos salieron con un reguero de negritos que no los conoce ni la mamà.
Ahora bien, fueran jugadores como los que se consigue Pimentel, culicagados de 18 años a los que se les puede de pronto prender la lampara para que el club se consiga tremendos prospectos. Pero son jugadores muy vistos y muy trajeados pero en los potreros y canchas aficionadas de sus respectivos equipos.
Ivan Rivas es un tercer suplente de Equidad, Baldomero Perlaza fue sacado del Cucuta por regularson, Luis Quiñones es por decirlo menos un Wilder ruta II, Paez es un treinton que va de salida y el Panameño es un tiro al aire.
Yo no entiendo como Pastrana pone a trotar a estos principiantes e indisciplinados al lado de un Omar Perez, de un Torres de un Seijas de un Arias (si es que no sigue desmantelando). Yo no entiendo como alguno de estos jugadores (que seguramente seran buena gente y buenos hijos), puede venir a subir el nivel del equipo. Con todo respeto, què pasa con las divisiones menores del club, que se tiene que recurrir a drogos y desconocidos para completar la nòmina. Quien es Baldomero Perlaza, què ha ganado para venir a jugar en Santafe.
Estoy astiado, estoy mamado de que en vez de que nos inviten al estadio con sobrados motivos, nos obliguen a ir porque sino vamos somos gallinas, es que como hago yo para horrar con entusiasmo para ir a ver a Ivan Rivas y Baldomero Perlaza, si uno ve sus videos en youtube y dan es làstima.
Como salen de tremendos par de jugadores y nos traen a un poco de cueros.
Pastrana podrà ser todo lo exitoso que se quiera pero no lo entiendo, a ratos nos maneja como equipo de pueblo.
No tengo ni cinco de confianza en que hagamos una Libertadores ni medianamente decente.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Vean el video:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/la-imagen-que-muestra-que-camilo-vargas-no-seria-prestado-a-santa-fe/15070756

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo que han contado en los medios, es que fue Camilo Vargas el que le pidió a Osorio que lo llevara a Nacional, y tal como sabemos Camilo se arrepintió y como se ve en el video que cita Andreas, Osorio es el que impide que Vargas regrese al Santa y posiblemente lo pare por al menos un semestre. De otra parte, y tal como lo anunció Costas, el santa no tiene plata para traer refuerzos de renombre, por eso Guardian, al igual que nos pasó con Copete, De la Cuesta, Arrechea y Armando Vargas, nos toca esperar que Pastrana acierte.

Andreas Renier dijo...

En ningún medio he escuchado o he leído, que Camilo le solicitó a Osorio que lo llevara a Nacional.

No digo que sea una mentira, digo que no le escuché y tampoco lo leí-

Anónimo dijo...

Lo primero que quiero decir es que Independiente Santafe es el actual campeon de Colombia, que va a representar al pais en la Copa de clubes màs antigua y tradicional del mundo y que en vez de comprar un traje de gala o un smoking para asistir a la fiesta, ni siquiera saco el vestido raido y viejo del closet, se fue a cualquier chuzo y alquilo un vestido usado para ir a sacar la cara por nosotros los hinchas y por el pais.

Al igual que muchos de ustedes, yo hubiera querido jugadores por lo menos con mayor bagaje y recorrido, jugadores con trayectoria que llaman, pero el dueño esta vez apuesta por jugadores sin oficio internacional, jugadores sin mayor recorrido, jugadores que son una apuesta a la buena suerte.

Todos sabemos que el amo y señor del equipo es Pastrana Guzman, que en el equipo se hace lo que èl diga y ordene, todos sabemos que es un triunfador porque en tres años nos a puesto a vivir cosas jamàs pensadas por nosotros. Còmo discutir sus actuaciones deportivas, ni imbècil que uno fuera.

Me toca hacer de abogado del diablo y tratar de entender a cada contrataciòn que ha hecho para este año 2015.

Leandro Castellanos. Este arquero o cualquier otro que hubiese llegado es exactamente lo mismo. Saldarriaga, Mesa, Mosquera, Ramos, son el mismo bagazo. Me apena con Leandro, pero està años luz de Camilo Vargas, no es ni reemplazo ni refuerzo. Tremendo error de Pastrana. Retome a Ramiro Sanchez y traigalo, al fin de cuentas acaba de subir el solito un equipo de la B a la A, es de la casa, pero no, un arquero de los jijuemil que hay por todas partes.
Repito, error de Pastrana.

Harold Cummings. Ya le vi màs partidos (USA VS PANAMA, COSTA RICA VS PANAMA 'què pedazo de partido tan bravo para los Panameños'). Lo primero es que Cummings ya jugo ante 105.000 almas puteandolo (Azteca de Mexico, allì le toco marcar a un tal Guardado, a un tal Chicharito y a un tal Santos y a los tres los hizo cambiar de costado), jugo ante 88.000 gringos borrachos y drogados puteandolo y se dio de lo lindo con un negrote un tal Campbel.
Mejor dicho a Cummings no le va a pesar para nada jugar en el estadio Jalisco de Guadalajara, ni en el Nacional, ni en el Beira Rio.
Ganamos, es mucho màs pero bien de lejos, que de la Cuesta (ojalà algunos no le cojan tirria por esto), es màs ràpido, es màs joven, se le tira a un tren, va bien arriba.
Acierto total de Pastrana.
Este si es un buen reemplazo y es un refuerzo.

Barlomero Perlaza. Vi en el semestre pasado, dos partidos del Cucuta por Win. Dos lunes. Recuerdo a un morocho altìsimo (como Mina), que era el que bajaba y tomaba la pelota y la sacaba y empujaba al Cucuta, en desplazamientos individuales con mucho sacrificio y entrega por la camiseta.
Ni idea de que era Perlaza. Hasta ahora caigo en cuenta de que era èl, por su estatura. Sobresale por su estatura ante todos los motilones, era èl. Es muy bueno.
Pero viene de la B, y a 4 dìas de empezar el Cucuta un mata mata de aquellos, lo deja ir. ummm?
Asì como el dueño amo y señor de Santafe tres meses antes asegurò a Rufai (ya sabia que Camilo se iba), me parece que el dueño del equipo està buscando en Mina y Perlaza al reemplazo de Daniel.
No olvidemos que todos nuestros idolos, si el dueño no los vende, se quedan con el pase, y a Pastrana no lo capan dos veces (ya perdio a Didio y a Julian).
Me parece que Perlaza necesita un buen año de buena comida, de buen trabajo en lo fìsico, que coja piernita y puede dar. Pero por ahora es un jugador que ni es reemplazo, ni es refuerzo. Es un culicagado al que ojalà y ruego a Dios no le pese el Nemesio, pero sobre todo la camiseta.
Tiro al aire de Pastrana.

sigo....

Anónimo dijo...

Ivàn Rivas, ni idea. Pero ni idea es ni idea. Su hoja de vida dice que jugo tres partidos como titular con Equidad, y que en cuatro fue suplente. Sus videos, muestran un jugador habilidoso por la punta, pero en partidos que se nota eran en el Olaya, en el Tabora y en HB, contra equipos de la Liga.
Ademàs ya tiene 26 años.
Aparte cuando La Equidad lo metio a jugar profesional, lo hizo como arlequin o jugador todero, en un partido marco la punta derecha, en otro marco la punta del otro costado y en otro lo metio a dar pata. Nunca lo puso a crear.
Me dà pena con Pastrana, pero en el equipo que acaba de salir sub campeon en Cali de sub 18, hay mejores jugadores.
Error de Pastrana.

Borja. No sè si lo recuerden por la sub20. Es un buen pivot, es fuerte, juega fùtbol, propone y devuelve balones, no devuelve ladrillos. Es lo màs parecido a Jorge Luis Ramos (son hasta parecidos en lo fìsico).
Tiene el problema de que es conflictivo a pesar de ser cristiano. Pero su problema grande, al igual que Ramos, es que de pronto hace un gol y deja de anotar en los tres siguientes partidos.
Y acà en Santafe, terminn sentndolo.
Es un jugador que mìnimo mìnimo, para que engrane, necesita 7-8-9 partidos sin anotar. Le daran espera?
Repito, Ramos II, Copete II, Bolita Cabrera II, Neculman II, RANGEL II.
Otra apuesta de Pastrana que puede terminar en nada.

Luis Paez. O sea, supuestamente van a ir, Wilson Morelos y otro.
El otro es Paez ò Borja. Me perdonan no creo en Dario, lo metieron muy biche y me parece que la cagaron con el muchacho. Miranda tambien es un peladito, mucho ojo y tambien se lo tiran.
Paez ya no es un pelado. Tambien necesita de tiempo para que engrane. NO ME GUSTA. NO ME GUSTA, ni como jugador y menos como persona.
Error de Pastrana cambiar a Rangel por Paez, una absoluta y completa bestialidad.

Luis Quiñones. Recuerdan a Santoya un jugador del Quindio que salio al Once Caldas y deambulo por la costa y el Cali? Esta es la impresiòn que tengo sobre Quiñones, un monstruo de jugador, que si se le dà la puta gana puede llegar a ser como el tino Asprilla. Pero que tiene el cerebro lleno de pegante boxer y yo no sè si Pastrana y la virgen puedan ayudarlo. Cuan dañado està de la cabeza? Le dio en la jeta a Pachequito, le dio en la jeta a los vecinos, le dio en la jeta a dos periodistas en vivo, se le tiro la carrera a Comezaña, se aparecio jincho en el estadio a un partido del junior y los hinchas lo putearon y se fue a darles en la jeta.
Pastrana tiene huevo traer semejante lacra acà.
De pronto ya lo cogieron entre Morelos y Daniel y ya lo tienen encerrado orando. De pronto ya llego desde Barranquilla la caja con el Pick up. Y de pronto mete 15 pepas. Y de pronto las 15 pepas no lo enloquecen màs?
Error de Pastrana, porque este equipo lo que tiene es una paz, una calma, una camaraderia, una hermandad entre los jugadores.
Ni refuerzo ni nada, repito error de Pastrana.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Todas nuestras entradas, incluidas las del bloger, son la apreciación subjetiva de cada uno de nosotros.

Así funciona el mundo.

En ocasiones nos molestamos y la piedra se apodera de nuestro cerebro y llenamos de calificativos nuestras entradas; unos más, otros menos.

A los que si admiro, es a uno o dos aquí que lo hacen con sarcasmo, a uno lo erradicó el bloger, creo por una confusión de él mismo, que Lalinde o Anonymus intentó dar claridad: quiso decir otra cosa diferente a lo que se entendió.

Es que no es fácil usar la sátira, el sarcasmo esta lleno de sutilezas que pueden y son en ocasiones mal interpretadas, pero que la mayoría de las veces nos hace reír.

Tengo amigos así y yo les digo que son una "porquería", unos casposos infames cuando soy yo el objeto de sus burlas, pero aun cuando la puya la recibo, casi siempre me hacen "cagar" de la risa y por eso los aprecio y los quiero, que sería la vida sin eso casposos.

Aquí hay dos, que sí, admiro; unas cervezas con ellos en persona deben de carcajada batiente.

No usar calificativos, es un arte; quien los puede evitar sin duda es un excelente escritor.

Un saludo a Er pepe y Anonymus II y espero, la guillotina del bloger -no es fácil tener la disciplina de hacer esto semanalmente y le agradezco-, le de un oportunidad a Lalinde/Anonumys.

Anónimo dijo...

Primero con cuentachistes y despuès con Renier.

Cuentachistes. Soy un agradecido de sus conceptos, por ejemplo yo ni en sueños he oido hablar de alguno de los jugadores que llegaron, usted dice que son buenos y le creo.

Pero mire que usted mismo dice que quiere jugar a ser abogado del diablo y me apena decirle que no lo consigue, y no lo va a conseguir nunca porque de verdad que Pastrana al paso que vamos, va a convertir el equipo en un laboratorio de jugadores que vienen a hacer su pasantia, para luego irse a otros lados y el club en sì no recibe y no gana nada. No podemos caer en la trampa de buscarle la comba al palo en todo lo que hace Pastrana.

Muchos me diran que soy un desagradecido y tal, pero hoy digo lo mismo que dije hace dos años. A un equipo campeon no se le quitan sus armas porque lo capan LO CASTRAN.
Y si la situaciòn econòmica es APREMIANTE (cosa que en Santafe no va), se buscan otros recursos se escarba se araña la tierra, pero uno no puede vender sus armas Y MENOS DARSELAS AL RIVAL.
Còmo hacer de abogado del diablo, cuando a Vargas lo reemplaza con un portero normal, a Cuero y a Rangel, con tres jugadores comun y corrientes.

Cuando lo que hay que hacer si se es coherente, si se quiere al equipo primero y no al bolsillo personal, es repotenciar el equipo.

Cuando Wilson salio campeon lo primero que hizo fue desmantelarle el equipo y traer rellenos.

Còmo nos fue. Como un rabo.

Y ahora nos saca: primero nuestra muralla, la tapia que teniamos para defendernos (usted cree que Cstellanos va a sacar todo lo que Camilo saco?), y nos saca nuestra jugada de ataque nuestra estrategia en ataque que era las faltas que Cuerito producia o se inventaba. Usted sinceramente ve a Paez tirndose en el àrea? O a Borja? O al muchacho Quiñones?

Cuentachistes, yo lo entiendo cuando usted dice que de pronto Pastrana ya sabe lo que le viene pierna arriba con los campeones del 2012. Ellos aman el equipo, pero tambien son amigos de los jugadores descabezados y hablan con ellos. Lo de Quiñones, lo de Camilo, lo de Hugo, las cosas que nunca sabremos, Daniel, Juan David, Francisco, Luis Carlos, las conocen y las saben. Y con ellos a medida que se apròxime la conclusion de su contrato, se va a repetirm la historia que con los que ya se fueron.
Le entiendo que PASTRANA està buscando recambio, con Mina, Perlaza, Rivas, muchachos novatos e ingenuos a los cuales deslumbrar con la rojiblanca y a los cuales mangonear.
Pero es èso lo que usted quiere como hincha?

Preguntele a cualquier hincha de cualquier equipo de media petaca, si su sueño no es ver en su equipo, figuras, estrellas, jugadores que catapulten el temor que ya nos tienen.

No lo entiendo cuentachistes, ser abogado del diablo, cuando nos desarmamos en beneficio del rival y de contera, NI SIQUIERA MEDIANAMENTE NOS ARMAMOS?


continuo.

Anónimo dijo...

Renier.

Yo leo el comunicado de prensa que saca el equipo, cuando presenta la nòmina y me dan ganas no sè si de llorar o de reir.

El comunicado dice màs ò menos si no estoy mal de la cabeza y si mal no lo entiendo, "èsto es lo que hay, si les gusta bien y si no les gusta de malas".

Le falto a Pablito poner, coman mucha m.... .

Hermano y tienen razòn, es lo que hay y es lo que nos vienen dando hace rato y es lo que nos van a dar por secula seculorum.

Cuentachistes lo dice, èl es el dueño, amo y señor. Punto.

Santafe de a poco se va a convertir en un club privado al cual sòlo tendràn acceso unos cuantos apellidos y èso para hacer cola y recibir migajas que los llenan. Un jockey club.

Seguramente en 10 años habràn piscinas, canchas de tenis, rana, billar, trompo, yoyo, club de caza y pesca, LA BERRIONDERA. Pero el equipo del pueblo se murio.

Bacanisimo lo de la novena y la dècima que estàn por llegar, (bueno ahora no tenemos sòlo un rival, ahora parece que son dos), porque no tenemos rivales que nos lo impidan (bueno puede llegar a ser que el rival seamos nosotros mismos), pero de a poco sin que se note, le borraron el chip del cerebro a los hinchas.

A la mayoria de los hinchas actuales el equipo les importa un reverendo jopo. Los jugadores valen tres miercoles. Sus idolos no existen. Se perdieron los valores de cualquier equipo del mundo.

Ni en el Madrid, ni en Chelsea, ni en Bayer, NI EN MILLOS NI NACIONAL, alaban a un directivo, idolatran un directivo, se matan por defender las mentiras de un directivo. Acà si.

Ya nos llevo el putas, y lo que viene. rèpito, novena dècima onceava, etc. Y el Leon què?

Lo tradicional, nuestro apellido, nuestra cultura, nuestra forma de ser leones, nuestra historia pa`la mierda por tres pesos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Renier, jaja, me calente y se me olvido hacerle una pregunta.

En el mundo hay tres posibilidades, se es hombre, mujer o gay. Eso no se puede cambiar.

La mujer se cambia cada vez que deseamos el rabo de otra. La religion ya paso de moda. La politica no existe. Los gustos personales de hoy, mañana nos los cambian de una manera tan fàcil. La comida, todo.

Nayro trepa los alpes y es Dios. Al otro dìa Uràn le gana y es Dios.

Pero Santafe es Santafe. No se puede definir, no existe palabra ni frase con lo que se puede explicar el sentimiento.

Tengo una placa que me sirve para pio, en la cual Pastrana me agradece por ser uno de los 62 que creyo en el proyecto, (yo no puse un peso, me lo regalo mi hermana) y usted cree que si me pongo la plaquita en el pecho puedo ir a una asamblea ò al club a decirle a Pastrana que hermano, la grandeza se construye todos los dìas?

Es que el Madrid hoy està pensando en como hacer para que no lo bajen del pedestal.

En que Nacional trapeo el piso untado de mierda paisa, muy feo con nuestra camiseta nuestro capitan y nuestra historia.

Y la sigue trapeando cuando se lleva a Rangel (muestra inequivoca de la dependencia paisa nuestra) y nos mandan a Paez, hàganme el favor.

Què hacer Renier, callar y olvidar?
Ignorar que nos debilitaron para que el otro sea grande?

HACERNOS LOS HUEVONES?

Què hacer Renier, yo no sè.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Les compartí un en lace de El Tiempo en el cual hay un video de una conferencia de prensa de la directiva de Nacional. Se observa que un periodista le pregunta a De La Cuesta si vana prestarle a vargas al Santa Fe?

Osorio estaba a un costado de la mesa.

Apenas escucha la pregunta se acerca a De la Cuesta y ante de que este responda con los dedos le dice que no.

De la Cuesta Responde diciendo que Nacional se tomará el tiempo para decidir que hará con Vargas.

Vendetta de Osorio.

Anónimo dijo...

Pastrana esun torpe, lo qhace con una mano con laotra la caga, que man tan bruto

Andreas Renier dijo...

Roberto:

Hay algo que le reconozco a Pastrana: le dio a Santa Fe estabilidad financiera.

Santa Fe venía mejorando sus cifras, pero arrastraba una deuda, un déficit.

Además asumió la presidencia con un escándalo sobre dineros calientes y de una manipulación de un directivo anterior que tuvo que pagar una condena en USA por incidir sobre fallos judiciales manipulando jueces.

Esas sombras recibió Pastrana y de todo eso ha salido Santa Fe.

Durante su presidencia y administración, Santa Fe ha logrado 2 títulos de liga y una superliga, después de pasar 37 años deambulando en la "inmunda".

Procesos como el de Pinto, Urriolabeitia, Zecevich y del mismo Pecoso Cástro debieron haber tenido mejor y mayor trascendencia, pero no fue así.

Estos son puntos a favor de Pastrana.

Él Pastrana es un vendedor, lo digo con respeto; es un profesional que sabe posesionarse, vender y alcanzar réditos económicos por lo que hace y lo que sabía hacer, su experiencia, la puso al servicio de Santa Fe.

Ignoro que honorarios tendrá o si recibirá comisiones, pero algo ganará, no es poquito.

Pastrana nos ha dicho que el trabajo de las divisiones inferiores que Santa Fe ha venido realizando desde que él llegó es un ejemplo en Colombia; creo que las menores ganan campeonatos de la liga de Bogotá en sus diferentes categorías, eso he escuchado.

Pero...

...en dónde están los jugadores de la cantera?

No me pongan ejemplo a Torres, ni a Roa, ni Camilo, tampoco a Meza, ni Villaraga, estos ya eran realidades cuando Pastrana llegó.

Rodríguez, Salgado, Miranda, están muy, muy biches.

Entonces me repregunto: en donde está la cantera?

No tengo respuesta.

Por otro lado, las contrataciones tienen un marcado común denominador: son jugadores que han salido en malos términos de sus equipos o Santa Fe los ha conseguido muy barato.

Se podría decir que Pastrana es cauteloso con las finanzas del equipo, no se enloquece trayendo a jugadores costosos.

De esta manera, Pastrana cuida el capital de Santa Fe.

Con Wilder Medina, Martínez Borja, la lámpara iluminó.

No podemos ser injusto, con Copete, Morelos, Cuero, más o menos con Rangel, digamos que cumplieron, un fracaso no fueron.

Son estilos Roberto.

No me gusta para nada como se manejó lo de Camilo.

El tipo ha acertado.

Además le consiguió al Santa Fe una sede de entrenamiento y está consolidando la construcción de una sede social y deportivo, algo que no soñábamos los más optimistas.

Él, rezandero, como si no quiere la cosa, ahí va sumando cosas.

Si Quiñones se ajuicia y da lo que sabe, el tipo será un acierto total.

Borja tiene un cañon y es un rompedor, se ve bien en el papel.

Cummins desde ya que es un acierto total.

Páez, creo es otro Rangel y tiene gol, no es goleador, si Costas lo sabe utilizar puede ser una sorpresa.

Sobre los otros ni idea.

Trato de ser objetivo.

Anónimo dijo...

No Roberto de acuerdo. El equipo merece jugadores de otra categoria.

Uno quisiera conocer muchas cosas sobre los jugadores nuevos. De quièn es el pase, en què condiciones llegan al equipo, cuànto se invierte en cada uno de ellos, mejor dicho, tener las reglas de juego claras porque eso aumenta el sentido de pertenencia de los hinchas por el club.

Por ejemplo es indignante enterarse pero por los paisas, el precio de la venta de Camilo, porque si no es asì, pues ni idea.

Pero brother, eso es lo que natura nos dà y nosotros no podemos hacer nada, excepto prender velones y apretar nalga para que a los morochos les vaya bien. Obvio que si salen con un chorrero de babas, pues a darle hasta con el balde al dueño, pero mientras eso pasa (toco madera) pues yo por lo menos trato de encontrarle la lògica al asunto. Yo estoy positivo y tengo fe en que esto puede llegar a marchar, sobre todo si dejan a Costas tranquilo.

De otro lado, quiero contarles que hoy asisti al Olaya a ver el hexagonal y realmente el fùtbol se volvio muy fìsico (Victor Mora seria tremendo crack). Se corre como loco y muy poca tècnica. Queria ver nuestras futuras estrellas y realmente pocon pocon.

Muy jarto que en todas las emisoras un señor de apellido SALAMANCA, ande cobrando el 10% del pase de Camilo Vargas, porque en el club no le contestan el telefono. Jarto porque seguimos quedando como un cuero. Aclaro que no le esta cobrando a Pastrana, le esta cobrando es al club. Y tambien me entere por la radio, que la FIFA acaba de pagar la friolera de 75 millones de dolares a 370 equipos que son los dueños de los pases de todos los jugadores que fueron a Brasil 2014. Nosotros estuvimos entre los 23 equipos que reciben menos dinero (120.000) porque sus jugadores no pisaron el terreno de juego ni un segundo. Piendo que nuestro dueño, tendria que tomar ese dinero y pagar las obligaciones adquiridas por el club. Pienso yo.

Y tambien me parecio muy curioso, que la periodista Maria Chavarro, se pavonee por todo lado, diciendo que nos puso uno de sus jugadores en el club (Quiñones).
No que con ella estan rotas las relaciones por los casos Quiñones y Mosquera? No que no se puede acercar ni a kilometros al club?

Cosas de la radio.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Pastrana apostó por la más clara. Mantener el grupo, buscar un jugador bueno y barato como Quiñones a ver si despega como con Medina y reforzar con dos jugadores de nuestro medio, Paez y Castellanos...En una entrevista en el Espectador, Costas cuenta que el avaló la salida de Vargas y solicitó la llegada de Paez, en la entrevista con Pucetti, aseveró que confiaba mucho en Zapata...en suma, siempre fue claro que el Santa no tarería refuerzos de gran nombre, sencillamente porque no tiene como pagarlos...el equipo segurirá jugando igual...

Andreas Renier dijo...

CONTRATACIONES

Lo confieso, me alcancé a ilusionar con Giovanny Moreno, un jugador hábil, con buen remate, un generador de fútbol, que tiene el balón y hubiera podido darle esa pausa que Santa Fe no tiene y cambiar ese fútbol -a mi parecer odioso-, frío, sin sangre, pálido, que no genera emoción alguna, pero su posible llegada fue un cuento chino.

Cummings: es rápido, fuerte, va bien arriba y es un perro de presa. Estoy emocionado con él.

Quiñonez: es rápido, tiene dribling y tiene gol. Si el Pastor Pastrana, que además de director técnico también es psicólogo, lo sabe llevar, como lo hizo con Wilder, no tengo la menor duda que rendirá en Santa Fe; podría ser un jugador de 9 goles o más en el semestre, se se deja charlar por Pastrana, le reconozco su gran habilidad de trabajo mental con seres humanos frágiles.

Castellanos: aun no me acostumbro a ese pésimo negocio de vender a un activo tan importante y a un jugador que nos daba garantías antes de la competencia de la Libertadores. Santa Fe necesitaba a Camilo Vargas. El Pastor Pastrana fue miope, careció de visión y se equivocó.

Castellanos es un arquero de altibajos. Es maniflojo como Rufai, pero eso se puede corregir trabajando; sus salidas son pésimas, son perversas; es bueno debajo del arco, es su mayor bondad. Me genera dudas que llega sin competencia. Hay que esperarlo; cuánto mide?

Páez: Costas siempre había querido un grandote, un 9 típico, que se meta entre los centrales y que los desgaste, pero al mismo tiempo los tenga ocupados arriba. Si no me equivoco, Costas podría estar implementando un cambio en su módulo táctico - si el Pastor Pastrana lo deja-, -y sí, estoy seguro que el Pastor Pastrana incide en lo táctico-; con Páez Santa Fe podría ser un equipo con más tenencia de balón. Pero todo esto está por verse.

Baldomero, Ríos: ambos son un disparo al aire, no se qué esperar de ellos.

Creo faltó un 8.

La Superliga nos mostrará la ruta.

Nacional está envenenado, ardido y querrá pasarnos por encima y nos llevan unos diitas de ventaja en entrenamiento, no va ser fácil.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad es claro que Costas se adapta a lo que tiene,vean lo que dijo en el Espectador " Dos “9” necesito. Con uno no hacemos nada. Vamos a ver qué posibilidades económicas tenemos. Santa Fe no es un club que pueda gastar mucho dinero en jugadores. En estas circunstancias, hay que analizar bien y equivocarte lo menos posible". Y para equivocarse lo menos posible solo trajeron tres refuerzos, Cummings, Paez y Quiñonez...ninguno de ellos, incidirá en la forma de jugar del equipo, cuya títular será Zapata, Arrechea, Mesa y Cummings, Torres Roa, Arias, Anchico, Omar, Quiñonez y Morelo..

Anónimo dijo...

Pero què es lo que quiere decir usted señor Dahefo. La verdad no le entiendo.
Ya todos los hinchas sabemos que Pastrana es un tipo exitoso y que tiene una suerte muy grande. Esa suerte a sido la directa responsable de los triunfos en los ultimos años.
Usted mismo lo dice, tenemos una nomina chacachaca, unos jugadores indisciplinados, pero sin embargo hemos coronado dos veces el campeonato con diferentes DTs y jugando a nada, contando con los palos como aliados, los yerros del rival y un arquero inconmensurable que ya no poseemos.

Que Costas se adapta a lo que tiene, pues claro, aquì no hay nada nuevo.
Que Costas pidio dos nueves grandes? Lo dudo mucho, porque aquì tenia un nueve grandote qwue le metio 12 goles en un semestre y lo cambio por otro mas chiquito y que en todo el semestre pasado marco solamente 4 goles.
Usted haya coherencia en esas declaraciones? Problema suyo.

Yo la verdad creo que estamos para lo que sea. Despues de repasar la final pero sobre todo las semifinales y la forma como clasificamos, dejeme decir que estamos para cualquier cosa y ante el que sea. No hay que tirarle mas corriente, Pastrana es un tipo super meticuloso en la parte economica, no da puntada sin dedal, prefiere perder un jugador del tamaño de nuestro arquero por meter tres pesos al club, prefiere los tres pesos pero ya, no se arriesga por los 20 pesos de un mañana que puede costar el arquero. No invierte en nada (el equipo se esta envejeciendo). Y las cosas le salen.

Ya Dahefo, ya. Yo por lo menos ya me hice el harakiri mental de que en este semestre y para adelante, como voy a entrar a decir que el equipo juega mal, si jugando repicho y perversamente mal, sale campeon dos veces seguidas. polp, es que uno mira al de al lado y como que es cierto que las virgenes y los brujos si existen, porque nos pasan unas cosas increibles. Una vez està bien, dos veces, pues de pronto es la suerte, pero cinco, seis, nueve, doce veces, enchimbados (perdon por el terminacho), còmo discutir, para què discutir.
Costas tenia un 9 grandote y goleador.
Lo cambia por uno malo y mas pequeño.
Armamos tremendo escandalo por lo del arquero con Nacional.
Las hinchadas se quieren matar.
Y Pastrana y marulanda cambiando los 9 totiados de la risa.

Y sale usted a hablarnos y a proponernos tema, de que blablabla, bla bl y bla bla blsa.


guardianrojo.

Anónimo dijo...

No hay que creer todo lo que dicen en la prensa, quièn con dos dedos de frente se come el cuento de que Costas dijo una cosas de esas, si lo que mostro en toda la temporada fue una comunion total con dos delanteros enanos pero muy ràpidos que le servian para el juego de defendernos pegados a los tres palos y contragolpear para pescar en el àrea contraria. Jugar con dos 9 grandes implicfa tener que cambiar todo el esquema que a Costas le funciono a las mil maravillas. Aparte, que acà tuvo un 9 grande y alto al que tenia calentando banca. Y ahora salen con que pidio dos de ese estilo, pura carreta.

Hablan muy bien del panameño pero tambien parece que el otro giganton que trajeron de Cucuta, se arrepintio o algo raro paso, porque dizque se fue a pedir cacao al Cucuta. Algo parecido a la novela de Camilo. Ya esta mañana andan tratando de convencerlo para que se devuelva.
Màs bien dahefo porque no nos averigua què paso, ya que usted se la pasa escuchando a los calvos manizaleños que lo tienen con la cabeza medio atrofiada.

otra rata.

Andreas Renier dijo...

El Pulso nos develó el misterio.

En las arcas de Santa Fe no hay guita, Santa Fe es ilíquido.

Pastrana le ofreció a la nómina $1.500 millones de premio si conseguían el título.

Pérz y su combo ganaron el título, pero no había plata para pagarles el premio.

Pastrana prometió que en Enero cuadraba las cargas, que lo esperaran tantico y le dijeron sí, Ud., es serio lo esperamos.

Mientras tanto,en otra parte de ciudad Gótica, el Pastor Pastrana charlaba con Costas y le anticipaba: "profe no hay plata, así que no me vaya a salir con le traiga a Gio Moreno, estamos en la inmunda", tenemos que jugar la Libertadores con los mesmos.

Qué había que hacer?

Vender los activos: Vargas y Cuero, pa´cuadrar caja.

Pero, resulta que había un papelito ya amarillo de lo viejo, firmado por Eduardo Méndez cuando había conseguido los derechos deportivos de Camilo Vargas de Maracaneiros.

Si había una negociación posterior, Maracaneiros recibía el 15% del total de los US 1.300, que son $195 milloncitos.

Maracaneiros no encuentra al Pastor Pastrana, "izque" se lo pasa en juntas y que no puede pasar al teléfono, les dicen que dejen la razón.

Le dejan papelitos que dicen que pa´cuando podrán pasar por el billetico?

El man, no da papaya, sale con casco de moto y lo confunden con el mensajero.

Izque Maracaneiros está buscando al Papagayo de Barranquilla pa´que se le parquee al Pastor Pastrana en la oficina o en la casa y que comience a gritar con megáfono que Santa Fe le debe $195 milloncitos y Pastrana se hace el toche.

Tamos quebrados.

Por esa razón el Pastor Pastrana declaró que él se había dado cuenta que hacer muchas contrataciones quebraba al equipo por que se resentían los que no jugaban.

Que pa´que a Santa Fe el salga barato por el mismo sueldito el hace de presidente y de psicólogo de ovejas descarriadas pa´que vengan a Santa Fe.

Estamos otra vez en la inmunda.

Y yo que creí que había billetico.

Mamola!!!!


Andreas Renier dijo...

Sorry, un lapsus, nos son $195 millones de pesos, son US 195.000 dólares.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En el pulso, también confirmaron que fue Vargas el que habló con Osorio hace más de 1 año para ir a Nacional y que fue la esposa, el "problema personal" que le impedía jugar en Medellín. Como puede verse, tal como lo hemos enseñado, en los equipos de futbol, los jugadores se llevan mucha plata...En cuanto a lo de Maracaneiros hanrá que ver, si lo pactado con Mendez ataba de por vida al Santa...ese Mendez era un zorro...

Anónimo dijo...

Bueeenas, pero como así que no hay dinero????
Donde esta la plata de Vargas, Cuero, las entradas en semifinales y lo que nos representan mínimo 3 taquillas mas lo que da la Conmebol por cada partido de copa libertadores????.Todo esto sin contar con la taquilla de la Superliga.
Siquiera se le ha ocurrido que ganando la Superliga tendremos exposición internacional todo el año?????
No jodàs Pastrana, se le reconoce su labor administrativa pero usted pretende que con esas contrataciones los abonados sean mas de 20.000????
La imagen internacional que tiene Santafé hasta ahora esta tomando forma y vamos a hacer el ridículo frente a todo un continente.
Estoy frustrado, aburrido y desencantado esperando por lo menos una contratación rimbombante pero pasan los días y.....nada.
Ojalá me calle la jeta como en Diciembre pero uno no puede esperar milagros todos los días, por eso son milagros, porque pasan muy de vez en cuando.
Ahhh, la perla que sacó Pastrana ayer en Caracol cuando le preguntaron que porque no había hecho contrataciones de renombre; palabras mas palabras menos contestó que cuando se traen excelentes jugadores se daña el ambiente a la interna del equipo por tener estrellas en el banco. No jodás otra vez!!!!!, ojalá los directivos del Real, Barcelona, Chelsea y Manchester no lo consulten porque se le roban la idea.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Wbeimar:

De los US 1.300 millones que pagaron los verdolagas por Vargas, se le debe a nómina $1.500 millones de pesos.

Si los multiplicamos por 2.400, eso da como $3.120 millones de pesos.

Casi la mitad ya se debe a la nómina por el título.

Sobre casi la otra mitad, cerca de $1.500 millones de pesos, eso es lo que queda.

Por eso vamos por la Superliga y la Libertadores con los mismos más los que llegaron.

Cuadra caja el patrocinio de Hwawei y Honda, pero ese es un valor por todo el año.

No se si Umbro paga algo o solo entrega como las 70 o 100 pintas completas, más el mono o sudadera y los uniformes de entrenamiento.

Lo demás vendrá por concepto de abonos -yo volví a comprar-; el año pasado me tocó rogar porque no compré en protesta si el Sofá continuaba y el mancito se arrunchó y no se quería ir, casi no se va.

Pero es mejor tenerlo, que no tenerlo, el abono, no se confundan.

Anónimo dijo...

Una pregunta Renier, yo no oi el pulso. El que dijo eso fue Ivàn Mejìa?

Lo que si escuche hoy, es que seguimos engrosando la nòmina para nuestras participaciones en los tres frentes del primer semestre.

Retornaron al equipo Norbey "orejitas" Salazar, y Jairo "Jairito" Suarez. Aquì quiero ser claro. Si traen al equipo jugadores estilo Ivàn Rivas (no tengo nada en contra de èl), Baldomero Perlaza (no tengo nada en contra de èl), Luis Quiñones (tengo y mucho en contra de los desadaptados sociales que se creen suprahumanos y que con dos tragos en la cabeza se creen y se las dan de paracos). Si ellos son nuestros nuevos idolos, còmo diantres negarle el equipo y la bienvenida a jugadores como Norbey y Jairo que podràn ser lo que quieran, pero mala gente no son y aficionados a prueba tampoco.

Finalmente, es deplorable la forma como los amigos del tipo este que trabaja en Santafe, HINCHA DE MILLONARIOS, un tal Pablo Garcia, por tres monedas, despotriquen de Camilo y barran el piso con èl. No hay derecho.
De Dahefo y jaramillo todo se puede esperar, pero que ya; de lo desesperados y vueltos naco que andan; porque Camilo se les tiro el negocio, inventen que a Camilo nadie lo queria en la nòmina, que es un agrandado, que Pastrana estaba desesperado porque le fracturaba el grupo, y que CASI NO SALIMOS CAMPEONES POR CULPA DE CAMILO, es ser de una imbecilidad, Y PEOR los que creen y acolitan esta pendejada, como el par de doctores que escriben en este blog. Doctores de la m.
El hombre ya se fue, ya lo encochinaron, dejenlo tranquilo que siga su vida en otro lado. Lo unico que hizo Camilo fue tapar y evitar que nos golearan en todos los partidos.

Êl si que contribuyo y en gran manera a que nuestro nombre saliera de la inmunda y comenzara a ser nuevamente grande, dejen la envidia, dejen a la gente ser libre y feliz.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Eso dijo ese HP.

Excúseme Camilo Plazas, pero si ese vergajo dijo eso es todo un malparido.

Andreas Renier dijo...

Sí, Cuentachistes, fue Iván Mejía y lo avaló Hernán Peláez.

Anónimo dijo...

Se necesita leer dos veces y despacio lo que Andreas Renier nos cuenta. Y pensar que hay gente que pregona que somos intachables, pero escriben que ojalà los zorros hayan tumbado a los pobres.

Sin palabras.

Respecto al campeonato que se avecina la Liga Aguila, (la verdad no tengo mayores expectativas por Libertadores y creo no vale la pena desgastarse), pienso que la tenemos ni pintada para nosotros.

Mirando las contrataciones de los otros equipos, pienso que va a pasar algo muy similar a lo que acabamos de vivir.

Un verde paisa, que seguramente andara ocupado en la Libertadores y un Medellìn super reforzado pero con un DT apenas ni pintado para que nosotros sigamos en la punta. No veo a los de al frente, no veo al Caldas, no veo al Junior. Es màs, si los verdes paisas, salen temprano de Libertadores, no los veo. Salieron de jugadores clave y no los pudieron reemplazar como es debido. Mientras, los nuestros, a pesar de todo lo que soportan, siguen siendo la nòmina con màs continuidad de Colombia. Jugamos de memoria. A jodido que es enfrentar un equipo como el nuestro.

Cualquiera de nosotros, puede coger el equipo y lo saca campeon. Miren.

Rufai.

Otalvaro-Cumings-Mesa-Mosquera

Torres-Anchico-Roa.

Perez-Arias.

Morelos. Èsta alineaciòn vuelve a salir campeona.

Se fue Quiñones y trajeron a Valdes. Se fue Valdes y llego Cummins.
Se fue Copete y trajeron a Medina, se fue Medina y llego Morelos.

De resto es lo mismo. ES LO MISMO¡ Costas puede delegar lo que quiera, irse de compras dos meses, la cosa es que los jugadores seguiran en la misma, de punta y para arriba. Los demàs equipos en Colombia no cuentan. CREANLO.

O no andamos diciendo por todas partes que los DTs Colombianos ya son unos completos desactualizados? El ùnico que medio nos puede hacer cosquillas es el Pecoso, pero con el Cali lo dudo, ya le andan haciendo pistola por debajo de la mesa, los viudos del poder.

Ojalà Pastrana pague rapidito los premios, con eso los nuestros van con toda. Ahh, pero si no. Ya sabemos que si perdemos con Jaguares, Aguilas, Patriotas, Chicos, Equidades y demàs esperpentos, no es culpa de que los nuestros disputen los balones con los ojos cerrados por falta de pago, es culpa de Camilo Vargas.

Es que de verdad creo que Vargas se va a convertir en la excusa perfecta para todo lo que se viene. Y si lo que avisaron en el pulso es cierto, preparemonos.

Tarde ò temprano su radio serà un phillips.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Renier. Lo que hizo hoy Mejìa en el pulso, fue nada màs y nada menos que ponerse el sombrerito aquel de los chepitos y cobrar a nombre de Salamanca. Y le voy a explicar porquè.
El domingo en el Olaya, Salamanca fue a cuanta radio transmite el hexagonal y ofrecio comisiòn para que le abrieran los microfonos. Y efectivamente, cuanta emisora transmitia en el Olaya, por allì paso Salamanca cobrando.
Le comente lo de la negra candela y que se pavoneaba rajando del rojo. Pues bien, la misma periodista le dijo a Salamanca que en Santafe les dio risa. Y Salamanca que no es ningun tuerto y que hace ya rato ha peleado con màs bravos pues se enfurecio, y simplemente se fue para donde los màs duros, los màs prestigiosos, la cadena radial màs importante, el programa futbolero màs escuchado en todo el pais, y tome pa`que lleve.
Vuelvo y repito, la FIFA mando un billete para Santafe (120.000 US) Y EL BILLETE LLEGA A LA FEDEFUTBOL, hombre en Santafe deberian arreglar a Salamanca y decirle que pase por la federaciòn y se cobre por la derecha, pero que no nos encochinen màs.
Uno se pone a hilar delgado y hay Dios mio.

Dahefo. Usted pone que fue Vargas el que hablo con Osorio hace un año. Me apena decirle que usted no es profesor pero de nada, simplemente porque usted ni sabe escuchar. O de pronto escucha bien y se hace el soroco con nosotros. O de pronto usted lo que hace es mimetizar las cosas y mentir.
Una cosa es que Vargas haya hablado con Osorio como usted escribe, y otra muy diferente es que Osorio haya hablado con Vargas hace un año.
Es un mercado libre para ofertas y demandas, Osorio como no, puede hablar con cuanto jugador quiera.
Camilo no busco a Osorio.
Y el cuento de la mujer de Camilo, pues dejemoslo de ese tamaño.

Solo quiero recordar, que la pastora de hace un tiempo, es nada màs y nada menos que la mismisima suegra de Camilo Vargas. Pastora a la que le creian mucho, pero que de un momento a otro salio estilo Quiñones. Por la puerta de atràs.


cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La versión que yo tengo es que Camilo quería salir al exterior y no llegaban ofertas, por eso habló con Osorio para ir al verde y acordaron que permaneciera un año en el Santa, el hombre aceptó y se fue, luego se desdijo y finalmente ya está a ordenes de Nacional que le está buscando un equipo en el exterior. Finalmente me alegra observar que Roberto Bernal ha comprendido que los resultados de los partidos de futbol los definen quienes los juegan y por eso llama a la Directivas a pagar puntual y completamente los premios prometidos.

Anónimo dijo...

Me alegra que nos comprendamos Dahefo.

Es cierto.

Nuestra nòmina, dirigida por cualquier perico de los palotes, sale campeona cuantas veces quiera.

Ojalà les paguen. En los primeros partidos nos daremos cuenta del grado motivacional que tienen.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueeenas, amigo Renier, yo menciono los dineros de copa libertadores porque esa plata a pesar de que no se ha recibido, es un dinero garantizado a no ser que se haga una primera vuelta desastrosa que afectaría las últimas 2 taquillas a lo sumo. Por eso me duele que Pastrana no se haya proyectado a mediano y largo plazo trayendo siquiera 3 jugadores de peso para dar el golpe de opinión y de paso buscar una cifra de abonados histórica.
Es feo andar comparando pero la gente del DIM que por cierto no tendrá ningún evento internacional, convoca a su público con cualquiera de sus resonantes contrataciones; que muchas veces se han armado súper equipos que al final no salen con nada??? Muy cierto pero no menos cierto es que en otras ocasiones la flauta ha sonado y se han visto campañas muy exitosas como el tri de los verdes y con las mejores asistencias.
Señores, parece que don César sabe que esto es un negocio como no. Pero olvida que también es un espectáculo donde la gente paga por ver buenos artistas y no siempre odas al sufrimiento y la paridera.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...




Les leo a todos..

Desde la tribuna de gorriones digital.

Veo la cosa simple;

A lo mas que podemos aspirar como aficionados, ya no hay tanto hinchismo porque el equipo es ajeno, es aspirar a esos ¿picos) de gloria como la octava. Eso en criterio es suficiente para los Patrones Rojos y está en lo ofrecido a abonados y demás seguidores.

El equipo negocio se mueve en 2 direcciones;

1. Reencauchar adultos párvulos y ganar estrellitas criollas.

2. De lo dispuesto como canteranos creciditos, liquidar ganancias.

Mas nada.

Lo demás es cháchara, paja mental, discursito distractor.

No pidan mas, no hay mas.

Solo nos queda cuestionar durante la liguita lo bueno o malo del menú ofrecido. No hay mas

Sigan siendo felices, no tan creyentes porque terminan siendo creyones, lápices de dibujo en pre escolar.

Er Pepe 2015.1

Andreas Renier dijo...

Si el porcentaje se debe, hay que pagarlo, así de sencillo.

Lo que me preocupó es que no tenemos billete.

Yo pensaba que habían recursos.

Somos un equipo elegante, campeón pero pobre.

Con pobreza no se pueden tener aspiraciones, al menos en el futbol.

Andreas Renier dijo...

Me vi Cúcuta Vs Real.

Bedoya un León, líder, corre, manda, ordena, lleva al Cúcuta de la mano, su mano.

No estoy diciendo que debería estar en Santa Fe, pero que jugadorazo.

Si a Pastrana se le hubiera ocurrido ofrecerle que se fuera a Buenos Aires y se graduara de director téncio, este Bedoya de seguro cuando lo sea tendrá un equipo que juegue bien

Anónimo dijo...

Señores:

Efectivamente yo también tenía serias dudas de todo lo que esta pasando en Santa Fe, especialmente en materia económica. ¿Por qué el equipo no contrato con chequera en mano, después de esas excelentes taquillas que tuvimos?, ¿Dónde está el dinero de la venta de jugadores (Jefferson y Camilo)?, ¿Por qué ese movimiento tan extraño en el caso de Camilo Vargas?.

Pues el día de ayer, creo que despejé algunas dudas.

De muy buena fuente me enteré que después de purgar sus penas por narcotráfico y concierto para delinquir, ya están liberando a los dueños "oscuros" de Santa Fe, esos que de manera NO comprobada, si y no, ponían el dinero en alguna época para traer jugadores de nivel.

Pues bien, al parecer estos personajes, como es natural, llegaron sin todo el dinero que los acompaña y al parecer, apretaron al presidente por recursos. Por eso, el equipo se vió obligado a realizar todos estos movimientos de jugadores y estas transacciones, sin que el equipo se viera beneficiado.

En contraprestación, se traen jugadores no tan costosos, con aceptable perfil pero con alguna complicación conductual o disciplinaria, que permita al equipo reforzar las líneas "débiles" y poder hacer una campaña decorosa.

Ojala mi muy confiable fuente se equivoque y el hecho de haber visto de lejos a uno de ellos en días pasados, no haya sido más que un espejismo, para que no volvamos a vivir épocas negras y el equipo siga con su senda ganadora de los últimos tiempos.

Lástima que el equipo no haya tenido mejores refuerzos y ojalá que con estas "promesas" de jugadores podamos sacar adelante el proyecto deportivo.

El Indomable ZIPA

Anónimo dijo...

Reinier y la plaga sigue con las historias jajajajajajajajaja jajajajjajajajja sigan creyendo lo q dicen en la radio. El mejor de todos es el que dice que vuelve Jairo Suárez jajajaja lo importante es que los socios del equipo tenemos claras las cuentas y a principio de año mostraron el balance entonces todo lo que se diga de más sobra. Pobres estupidos. Y lo de vargas es simple el tipo fue el q se quiso ir

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad aunque comparto la desazón de no ver refuerzos de gran cartel en el Santa. No comparto que ello se atribuya a las Directivas o se inventen conspiraciones novelescas carentes de fundamento. La verdad es una sola, el futbol colombiano, es un futbol POBRE, estos son los refuerzos que trae Nacional que es es el equipo que más plata tiene en Colombia: Gilberto García, Jairo Palomino y Pablo Zeballos...esos son refuerzos de primer nivel para jugar la libertadores? si hubieran llegado al santa, Roberto Bernal, Poposant, el Zipa y Red Card, habrían expresado alabanzas a la incoreible gestión de Pastrana? Estoy convencido de que no...el alcatraz no es más que Otalvaro o Roa en esa posición, Palomino no es más que Torres y a Pablo Zeballos pocas veces lo había oido nombrar...y si eso es lo que puede adquirir el dueño de Postobon, RCN, etc...pues, ya se imaginan lo que puede adquirir el dueño de Caterpilar..Costas lo dijo, hay que tener los pies sobre la tierra y tener claro donde se está..

Andreas Renier dijo...

Sinceramente no creo en confabulaciones.

Pastrana tiene un nombre respetable como empresario desde antes de llegar a Santa Fe, el tipo, me dicen es un hombre de palabra y correcto en sus negocios personales.

Dejó la comodidad de sus empresas en donde era un un hombre de éxito para asumir al equipo de sus amores que andaba en la inmunda.

Es obvio que nadie da nada por nada.

Pastrana tiene la ilusión de acercarse a la federación de fútbol y sentarse con Platiní y compañía o en algún momento -que lo dudo- ser el Zar de la Conmebol, ese es un cargo para brasileños y argentinos.

Aquí va mi hipótesis:

Pastrana sueña con ser un faraón para Santa Fe.

Consiguió un sitio de entrenamiento con todos los juguetes que la nómina profesional no tenía. Aplausos!!! -soy sincero-.

Se enfrascó en un proyecto social, una sede social y deportiva para socios.

Eso no es barato y uno se pregunta de dónde sale tanto tevillegar?

No será que lo que recoge el fútbol, lo cambian de caja para hacer lo otro?

No se?, huevonadas qeu uno piensa.

Tengo en claro que no se hicieron contrataciones de peso que reforzarán esta nómina para asumir con ilusiones la copa Libertadores.

Ahí, en ese rubro se falló.

Pastrana dice -y se puede leer en El Tiempo-, que haber contratado como contrató hace un año, hace dos, le fracturó el equipo, pues los que no jugaban exigía jugar y eso generó problemas y como el Sofá no tenía pantalones ni huevos.

El hombre ahora lanza la premisa -y también se puede leer en El Tiempo-:

- no se moverá la nómina.
- la libertadores se jugará con los mismos, se les dará continuidad.
- A pesar de haber sacado a un arqueronón propio para la Libertadores y traer a un segundón maniflojo.
- Salió Cuero y trajo otro de características similares pero borracho y guapo con los chiquitos.
- Él Pastrana se dedicará a "evangelizar" al muchacho descarriado y bebedor; yo le creo, el tipo pa´eso es bueno y como es buen vendedor -y lo digo como un reconocimiento-, uno se pregunta por qué no se dedicó a ser pastor evangélico: es rezandero, en Méjico dizque llevó la copa y entró al altar de rodillas y un mancito de Santo Tomás le iba cascando con una correa en las espaldas, claro, se le rompieron las rodilleras, pero le fue a agradecer a una virgen mejicana por el título que consiguieron Costas y sus muchachos, bueno y él un poquito, porque pa´que, el Pastor Pastrana se las trae como director técnico, Santa Fe solo juega, de punta y pa´rriba, al pelotazó, regala el balón y el campo y se defiende sin asco hasta con 9, hemos sido campeones con la de él.

Santa Fe podrá traer a Carlo, Ancellotti y jugará igualitico, al pelotazo y de punta p´rriba.

Así que el Pastor Pastrana es: empresario exitoso, como empresario exitoso es un buen vendedor al estilo Og Mandino, es empresario futbolístico, vende a un jugador con un potencial inmenso, antes de una Libertadores, a un equipo rival, por casi una chichigua y además el tipo es psicólogo, experto en superación personal de borrachitos que le hacen bullin a los chiquitos.

Son muchas facetas, por donde se le mire tiene éxito y si se le cae una chanfa, él tranquilo, tiene 5 más.

Pero en lo que si quedó debiendo, además de los US195 mil dolaretes al Maracaneiros, es: NOS QUEDÓ DEBIENDO 3 BUENOS REFUERZOS PA´LA LIBERTADORES.

Pero como es un hombre de Fe, de Santa Fe, se le encomendará a la virgen mejicana y de carambola y con 5 palos en el poste de nuestro Rufai, tenemos un buen desempeño en la Copa.

Nosotros tranquis, que la virgen mejicana es hincha de Santa Fe, así que la señora de Méjico, solo tiene oiditos pa Pastrana y nos hará el milagrito.

Los otros equipos no rezan tanto.

NO JODA ESTO ES FÚTBOL!!!, no un seminario de novicios.

Anónimo dijo...

ES INCREÌBLE.

Dahefo cada dìa nos elocubra màs y màs y màs y màs,

Los jugadores que llegaron al equipo verde de Antioquia, la verdad son unos refuerzos de pipiripao.

Sumado a èsto, vendieron como 5 titulares.

Por lo tanto no veo còmo, no podamos ganar en 8 dìas la recopa.

Ellos vendieron 5, nosotros dos. Ellos contrataron 3 troncos, nosotros 7.

Entonces? SIMPLE pues !Campeones¡

Respecto a que en Colombia somos unos muertos de hambre sin tener en que caernos muertos, pues para no discutir con Dahefo, digamos que es cierto. Aquì somos unos patiarrastrados, que no tenemos para ni pio.

Bueno, a veces me pregunto, porquè serà que por los nuestros preguntan todos. Porquè serà que por los nuestros pagan sumas grandes para ser un pais cuarto mundista y muerto de hambre.

No serà porque son tan troncos, alguito tienen que tener, alguna mierdita deben hacer bien. Algo deben saber.

Es que uno mira la titular que va a terminar jugando èste año en Nacional y serà con 6 tipos que les vendimos y que pasaron por acà.
Serà que algun directivo sueña con ser presidente de allà? O por lo menos socio?
Es que las fijaciooooones con los verdes son muchas, los negocios tambien y la bajada de calzones al lìmite.

Es cierto Dahefo, muy seguramente todo lo que estamos recogiendo es fruto del trabajo de Sir Wilson, nuestros jugadores al igual que los de los verdes son troncos, todo lo que hemos ganado en la cancha es producto de los intringulis de Pastrana.

Mejor dicho me quedo con

Rufai.

Jairito, Humberto Mendoza, de la Cuesta, Villarraga.

Razzotti, el flaco Robayo.

Mayer Candelo, con Junior Vargas

y adelante, me traigo a

Martinez Borja con Neculman.

Campeones..


CAMPEONES PAPÀ.

Ahhhh y Bustos de entrenador, pior

CAMPEONES ETERNOS..

Con Pastrana, la imagen de yeso y los cursos ON LINE de Sir Wilson

pa`que màs.


Mr Magoo

Anónimo dijo...

A veces uno no termina por entender nada.

No que nos devolvieron la grandeza (alguno de ustedes nos conocio grande?, porque los que dicen eso son una mano de culicagados que, QUE VAN A SABER DE GRANDEZA) o es que fuimos grandes o nunca lo fuimos. Ah?

ENTONCES

Nos devolvieron la tal grandeza, pero no tenemos un duro ni para el papel tualet (bueno, eso dice el presidente por todo lado) que si no nos abonamos nos jodemos y esto se va para el carajo

ENTONCES? SOMOS GRANDES o somos como el chavo del 8

O que lo otro que pasa es que la plata se la invierten al club

AL CLUB DE TABIO?

Yo que saco como abonado, que mañana seamos campeones de salto alto, de tiro con arco campeones de turmeque o de bolos, y que yo pueda llevar a mi novia los domingos a nadar en la piscina del club,

SI LO QUE PRODUCE QUE ES EL FÙTBOL , es ignorado y en vez de invertirle para seguir acortandole a los de arriba, le recortamos para invertir en canchas de cinco huecos y de titiribi. Y en pagarle sueldo a un jurgo de lamparas que ni escribir saben..

Es que el club mantiene a màs de 100 desocupados, sabìan eso?

A los jugadores les maman gallo, pero a los desocupados quincena puntual y full.

No que tenemos las mejores divisiones menores de Colombia y sus alrededores?

Pero serà para cobrarles los entrenos bien duro, porque si tenemos que contratar jugadores como los que traemos de seguido, es que nuestras divisiones amateur no sirven para naco.

Segun Ivàn Mejìa, habìa que vender urgentemente a Vargas que dizque porque no habia para pagar los premios por el campeonato.

Pero desde antes de las finales ya se sabia bien, para dònde iba el jugador y por cuanto era el negocio, entonces?

Pura carreta.

Ellos allà creen que nos meten los dedos a la boca

Nos los metieron hasta el codo y hace tiempos. Cualquiera de ustedes se remite a las paginas oficiales del club y es una resadera y un abobamiento generalizado ni que fueramos un tabernaculo cristiano.

Señores, amigos mios, eso es lo que merecemos tal cual.

El Leon a resistido Medinas y ahora Quiñones que le van a sacar los ojos al presidente y por ende nos van a dejar ciegos SI ES QUE YA NO LO ESTAMOS.

Y EL LEON A SOBREVIVIDO.

ALGUN DIA LOS QUE GOZAN HOY SE IRAN.

¡ no soy un robot ¡

BARON ROJO

Anónimo dijo...

Jajajjaaja estoy empezando por pensar q los q escriben acá son lo más tarado de la hinchada. En serio son unos imbéciles. Pero frescos que nosotros los dueños estamos tranquilos después de ver lo que se ha logrado. TARADOS patiarrastrados jajjaja

Anónimo dijo...

Bueee..

Cosas que tenemos en comùn la aristocracia Santafereña los oligarcas albirojos

Y YO.

1ra. HAMBRE

2da. No tenemos ni pal papel Toillett

3ra. Nunca serè dueño del equipo, ellos nùnca lo seràn del mafional.

4ta. Nùnca me pondre un Rolex ni tendre una Q7, ellos nùnca podràn comprar ni una oblea de $1.000 en el Tabora. Todo se lo regalan.

5ta. Soy Doctor, ellos dotores.

6ta. Yo trabajo, ellos dicen que tambien, revenden entradas en la 53.

7ma. Mis mujeres prefieren los oligatrcas, las de ellos a los patiarrastrados.

8va. Vivo feliz, ellos con miedo a ser feliz.

9na. Me visto en Ripley y Arturo Calle, ellos en Alexander McQueen, la moda china nos queda a los dos.

En lo ùnico que jamàs me parecere es que ponemos la cara, ellos creen que se van a ir a otro planeta a curarse de la mano de canceres que tienen adentro, jiji.


Mr Magooo.


Pero hay unos peores..

los que andan con ellos y se creen los dueños del chuzo.. ayyyyy de esos si toca tenerlos a metrosss

no pagan ni la consulta de la abuelita.

Andreas Renier dijo...

Real Madrid Vs Atletico de Madrid.

Un Deja Vu, así como jeuga el Atleti, juega Santa Fe.

Anónimo dijo...

Dahefo, Yo solo estoy contando lo que ví y lo que me contaron. Pero como dije antes, OJALA ME EQUIVOQUE.

Ahora bien, nadie esta criticando la gestión de Pastrana, de hecho aqui en este mismo blog Pepessant me dió palo en un época por no juzgar el proceso Gutierrez.

Lo que estoy diciendo es que Santa Fe debió contratar mejor. No siento el equipo fuerte en todas las líneas y pienso que en las arcas entró buena plata, con las taquillas de las semifinales, la final, con el título, con lo spatrocinadores que llegaron, con el presupuesto que nos llegará por Libertadores, por la final de la superliga y con la venta de Vargas y Cuero.

Según el presidente, se habla del costo de sostener la nómina actual y de avanzar en la sede administrativa / deportiva. Pero, ¿Cómo se sostuvo la nómina el año pasado? ¿Cuáles son las inversiones en el equipo?.

Yo creo que este equipo si mereció y podía tener una mejor nómina (Un delantero goleador, un marcador izquierdo, un volante de creación de cartel) pero por asuntos extraños, trajimos a estos muchachos que ojalá rindan frutos y que con ellos sigamos consolidando el proyecto deportivo.

En este momento no soy optimista, no veo por donde el equipo superará los retos que tiene en Libertadores y Liga. Habrá que ver el transcurrir de los partidos para empezar a confiar en este proceso.

Anónimo, no soy dueño, soy abonado, mi padre y 2 de mis familiares jugaron en Santa Fe y contribuyeron a varios de los títulos que tiene el equipo. Por eso me duele lo que le pase al equipo y por ello le exijo respeto para mis opiniones.

El Indomable ZIPA

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Reitero que comparto la decepción de algunos por las contrataciones del 2015. Sin embargo, también señalo que el futbol colombiano es un fubol sin plata...cual es el refuerzo de cartel que llegó para este año en Colombia? la respuesta es clara ninguno..el nivel es parejito...y en la libertadores, aún nada se ha escrito...

Anónimo dijo...

A Rico Macpato le quiero decir que se le olvido leer que tambien puse en mi comentario a Norbey Salazar quien fue ratificado.
Y recomendarle que averigue bien o si sabe las cosas, las cuente completas del porquè Jairito no va con el equipo.

Pobre hu___n.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Les propongo:

- Los hechos ya los conocemos.

- Sobre eso, qué?, nada, así quedó.

- Solo queda que los que llegaron le den a Santa Fe lo mejor que tienen.

- Por Quiñonez no me preocupo, Pastrana el psicólogo es bueno con las ovejas descarriadas y debe estar charlando a este muchacho; y lo digo con admiración por Pastrana, el tipo se las trae en eso y los pone a funcionar.

- Tengo al ilusión, que con la llegada de Páez, Santa Fe pueda jugar diferente; es una ilusión chiquita, pero ahí está.

Pelaos, queridos y los no tanto...

Hablemos de la Superliga... se vino...

Nacional la quiere, para ellos es salvar el año.

Nos llevan unos díitas de ventaja en la preparación, pero creo que en eso estamos equilibrados.

Los dos equipos estarán duritos, pues están en plena pretemporada.

A qué jugará Costas en Medellín?


Anónimo dijo...

Indomable Zipa, le faltò quizà lo màs importante y es la plata que le dà la DIMAYOR a todos los equipos por concepto de tv (una plata) y por concepto de patrocinio (Bavaria y es otras plata muy distinta).
Para que salgan a decir que estamos sin un peso, ummmm. Blanco es, gallina lo pone y frito se come.

Renier, Gustavo Costas es un tipo acostumbrado a ganar en todo lado y me parece que èl ya le perdio el miedo al fùtbol Colombiano. Yo pienso que va a salir a proponer lo mismo que hizo en Medellìn hace apenas unos dìas. Como dicen otros comentaristas tambien estoy de acuerdo en que la nòmina titular no va a sufrir grandes modificaciones, si acaso Rufai en el arco y me parece y por lo que dicen en los medios Borja es el jugador a ser elegido para acompañar a Morelo. Somos los campeones, nuestros jugadores se conocen con los ojos cerrados, juegan de memoria, el Dt es un ganador, yo soy muy optimista para la Recopa.

otra rata.

Anónimo dijo...

Un regalo para las hienas del blog
http://lgars.org/OFSitio/index.php/component/k2/item/156

Para que de una vez entiendan la esencia del santafereño

Andreas Renier dijo...

Esa no es la esencia de ser hincha de Santa Fe.

Santa Fe no necesita encaramadores de 10 contra 1.

Santa Fe no necesita huevones que manosean a una mujer sola porque tiene una camiseta de Millonarios.

No tengo un buen recuerdo de esos HPs.

Así que no me venga a enseñar que es ser hincha de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Reinier no sea imbecil esa no es la esencia. La esencia es haber aguantado todo en los momentos más difíciles y sin embargo ser orgulloso hincha de Santa Fe no un montón de putos q critican hasta en la victoria.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

ah. ha, ah ,ah(tomando aire)


je, je ,je ,je ,je ,je ,jer jer, jer, jer, jer, jer, (me atore)


JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA


LA ESCENSIA DEL SANTAFEREÑO


juuuuua juuua jua


ay, no no no.


NO.NO.NO YO LE AGRADEZCO A LA GUARDIA LOS CANTICOS




JUAAAAAA, JUAAAAA, JUAAAA



LES AGRADEZCO QUE ACOMPAÑEN



QUE SE MUEVA LA TRIBUNA


PERO HASTA AHÌ..


Metan todo lo que quieran

canten todo lo que quieran

pero hermanito

antes de la guardia ya existian

- La barra 25

- Los mismos de siempre (primeros en cantar y brincar en COLOMBIA)

- ALMA SANTAFEREÑA


NO MI HERMANITO, CUANDO HAYA IDO A MAS DE 500 PARTIDOS HABLAMOS

Y LE ASEGURO QUE EN LA GUARDIA HAY GENTE QUE NO SE VENDE POR NI MIERCOLES

COPIAR CANTICOS ARGENTINOS, COPIAR A LA GUARDIA IMPERIAL, COPIAR E IMITAR LA DELINCUENCIA ARGENTINA

ES LA ESCENCIA SANTAFEREÑA

NO JODAS.

Anónimo dijo...

Otro imbecil jajjaja.

La esencia no es ni siquiera la guardia es el amor q un santafereño le tiene al equipo gane o pierda. Y que aguanto en las peores y seguirá siendo hincha para siempre.

Anónimo dijo...

Ardila Lulle senior no es hincha de Nacional. Es su hijo mayor Carlos Julio.
Èl es el afiebrado, el que hace locuras el que invierte.
Como buen hincha que es, lo que le falta por ver de su Nacional del alma es que sea el màs veces campeon en Colombia, le falta una estrella.
Porque cuando sea el màs veces campeòn, y ya lo dijo èl, se dedicara a poner terreno de por medio entre Nacional y Millonarios y Amèrica.

Postobon tiene un problema, que la gente en todo lado y no solo en Colombia, ya no toma gaseosa. Entonces sacaron agua embotellada, jugos embotellados, te embotellado, para tratar de nivelar los gastos que son muy grandes.

RCN radio, Tv, Win, Uff comunicaciones. Incauca y como 10 ingenios màs. Concesionario de autos y jijuemil empresas màs.

En el deporte el Doctor Ardila, aposto todo al patrocinio del fùtbol y al Atletico Nacional y èso se volvio un lastre completo. Una gastadera de plata impresionante. Y la gente poco a poco dejo de tomar Manzana Postobon.

Postobon acaba de sacarle el cuerpo al negocio y cederle todo a su competidor de dècadas, se retiro con el rabo entre las piernas.

Nacional se torno inviable, y empezò la venta de jugadores para bajar costos.

Osorio acaba de avisar que pase lo que pase va hasta Junio.

Todos y cada uno de los integrantes del Nacional, saben bien que cuando Postobon diga no màs, en Colombia no van a encontrar un equipo que les pague como si estuvieran en Mèxico, porque asì paga Nacional.

Van a apretar desde un principio y van a jugar todo lo que se les ponga por delante como si fuera lo ùltimo.

continuo..

Anónimo dijo...

Salieron de Mejìa y de Cardona sus dos pilares en el centro del campo.

Salieron de Angel, Guisao, Trelles, Valoy, Paez. Pràcticamente todo el tren delantero.

Dejaron intacta la linea defensiva que se les envejecio y ni cuenta se han dado. Linea defensiva que le viene fallando a diario porque Najera y Henrriquez, junto a Farid Diaz y Arango son jugadores treintones que se volvieron lentos y ya no dan màs.

Andreas Renier, creo que nos van a salir a atacar, con su prepotencia por delante, van a tirarnos la camiseta a ver si comemos de èso.

Berrio mete dos arrancones y se muere. Ruiz es del monton. Y Sherman se quiere ir y todo el mundo verde lo sabe. Osorio lo ninguneo y Sherman se perdio de todo, no creo que Sherman vuelva a ser el que le dio los tìtulos al verde.

Y no tienen màs.

Zeballos el paragua nuevo. Es como si fuera Marcos Lazaga ò Mario Edison Gimenez el del Pereira. Normalito.

Llegaron ademàs Palomino un pegapatadas de siempre (no es ni el 20% de Mejìa), Gilberto Garcia para que haga las veces de salida por la lateral (para mì, es un jugador liquidado) y no tienen màs.

El flamante Rey de Copas està de catre, no tiene dientes, ya no asusta.

Nosotros al igual que en el 2012, tenemos la gran oportunidad de hacer fabricar construir ÈPOCA.

Montarnos en la novena, en la dècima estrella. etcetera.

Para mì gusto nos hace falta un solo jugador. En Colombia no lo hay. Toca traerlo de Chile, Mèxico o Argentina. Cuesta un cojonal de billete. Un goleador vale plata.

Pero vale la pena traerlo. Iriamos pràcticamente a la fija. Pastrana no tendria que andar mendigando venta de abonos simplemente porque la gente literalmente se tiraria encima de las taquillas. Y de jeta.
Pastrana podrìa poner los tickets a 50 mil y a 100 mil y la gente se los llevaria y se los pondrìa en la puerta de su casa.

Pero èsto Pastrana no lo ve.


continuo..

Anónimo dijo...

Renier, yo personalmente le temo mucho a las victorias pequeñitas, porque en el Santa fe, la verdad y me duele reconocerlo, somos expertos en volverlas grandotas.

Si ganamos la Recopa o Supercopa o como se llame, y de paso ganamos el derecho a la Copa Nissan, me dà miedo que èso sea tarea completa.

Se salvo el año, ya cumplieron dirigentes cuerpo tècnico y jugadores.

Despuès cuando el Atlas y el Colo Colo, nos den en la nuca, salen los dahefo los anònimos los amigotes de los de la interna a decirnos que no se podìa màs porque somos muy pobres, que no hay plata y un reguero de castraciones mentales iguales a las del segundo semestre del 2012.

Yo quiero ganar la Recopa, como no, por supuesto. Quiero ganarle una vez màs a los verdes, ver a los azules morderse los labios del piedronon.

Pero sinceramente le temo a lo mediocres que somos, a lo conformistas que somos.

A lo acomodados que somos. A veces me dà piedra de que pareciera que sufrimos de amnesia.

Tremendo deja vu.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

De acuerdo Roberto volvemos grandes las victorias pequeñas jajajajajja.

Si dos estrellas son pequeñas apague y vamonos.

Bernal que Pastrana le manda muchos saludos y que se siga echando caladryl jjajajaja

Andreas Renier dijo...

Soy de los que piensan que todas la victorias valen, cada una tiene su significado y además hay que lucirlas con orgullo.

Más si son ante Nacional.

No se hasta qué punto Nacional esté avejentado. Ese equipo, esta nómina es muy competitiva, porque juega según el estilo de su técnico, no juegan a lo que les salga a los jugadores, no.

Osorio tiene claro un planteamiento táctico, les traza como deben ser los movimientos sobre el campo; el libreto lo diseña él y hay de quien se salga de ese libreto.

Por eso poco importan los nombres en Nacional.

Tal vez no se vea en el primer juego, pero a partir de 3 o 4 ya se verán los ajustes.

Estoy seguro que la meterán toda para llevarse ese título, que pequeño o diminuto quedará ahí en la historia.

Yo quiero ganarlo.

Callarle la boca a ese prepotente de Osorio, que le negó la posibilidad a Vargas de jugar en Santa Fe y que le va a cobrar la negativa a Vargas. Es un tipo manipulador, mañoso y vengativo.

Tenía admiración por él, ahora no soporto sus métodos.

Me baso en un video de hace una semana, de una rueda de prensa de Nacional, en la que un periodista le pregunta a De la Cuesta si Nacional le va a prestar a Vargas a Santa Fe, en ese momento, Osorio que estaba en la esquina de la mesa, pega el brinco, le toca el brazo a De la Cuesta y le dice que no; De la Cuesta entonces contesta que por Vargas tiene ofertas del exterior y que explorarán esas ofertas.

Es claro que Vargas será parado, no se por cuento tiempo. Así se hace respetar Osorio.

Yo quiero que Santa Fe gane la Superliga.

Pero mientras Nacional la prepara contra San Lorenzo, Santa Fe juega contra el deportivo tapita de juveniles.

Entienden mi desencanto?

Anónimo dijo...

Todavía sufriendo por el malparido de Vargas? Ya ese perro se fue! Trato de darle el regalito a su verde, tirandose el penalti, pero no contó con seijas! Ojalá lo dejen parado un par de años por rata!

Anónimo dijo...

Andreas, yo me baso en lo que nos ha dado el equipo.
En el 2012, sale campeon, y acto seguido se duermen con el cuento de que estaban cansados y hacen un segundo semestre pèsimo.

En el 2013, ponen a brincar a todo el mundo, llegan a la semifinal de la Libertadores y eso armamos tremendo escàndalo del presidente para abajo por haber llegado hasta allì, nos damos por satisfechos y a los 8 dìas, sin el pan y sin el queso, porque como ya nos creìamos de mejor familia.

En el 2014, abordamos Libertadores con la mayor arrogancia y prepotencia mirando por encima del hombro nuestros rivales, todo el mundo respaldandolos MINIMO MIN IMO REPETIR SEMIFINAL, para salir con semejante inmundicia de presentaciòn, le cuesta la cabeza a Wilson y no pasa nada. UN CHORRERO DE EXCUSAS.

Digo que nos conformamos con poco y que somos los duros para sacar excusas. Es que yo me incluyo Andreas Renier, si me viera en los partidos discutiendo y defendiendo pendejadas, me parezco a Dahefo.

Mira Renier, supongo el pròximo post del Bloguer.
Apuesto que pondrà que tenemos por delante 4 retos (de perogruyo).
La Recopa, la Libertadores, la Copa Colombia, el campeonato I y el campeonato II.

Y que consiguiendo llegar a cualquiera de esas finales ya cumplimos y se salvo el año.

Esto no solo lo dirà en su momento Plazas, es muy de nosotros muy de nuestro ADN, y por algùn lado saldràn con la perla.

SI YA ANDAMOS CULPANDO A CAMILO VARGAS POR LO QUE NO HA PASADO AÙN.

Si ganamos la recopa, YA CUMPLIMOS. Costas serà un semidios, Zeus al lado de Pastrana un patinchao. Y eso es lo que no quiero.

Yo tambien quiero ganarle a Nacional, yo sè que Costas como buen Argentino quiere ganar todo, pero vuelvo y te repito, prefiero una muy buena Libertadores, prefiero mil veces otra final de Liga dos finales de Liga a la Copa tapita.

Hoy viendo a Nacional confirmo mi tesis, no tienen gol. Se creen la ùltima Cocacola del desiertto, me parece papita pa`l loro.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

Un frío análisis del Pastor, psicólogo y vendedor César Pastrana.

http://www.elespectador.com/opinion/mis-respetos-senor-pastrana-columna-534462

Andreas Renier dijo...

En esencia Roberto estamos de acuerdo.

Aquí escribí en esta misma entrada que es OBLIGACIÓN de Santa Fe ganar la superliga y que no me salgan con el cuento chimbo que eso no es posible, Nacional lo hizo.

Uno no tiene una bola mágica para leer el futuro y como dice Rubén Blades: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Se me hace, creo, pienso que esta nómina es cortica, es pobre y que el sistema de juego nuestro, idéntico al del Atlético de Madrid, de punta y para arriba, no se dan 3 pases seguidos, puro pelotazo, si bien es feo, no enamora, carece de poesía, también tengo que decir que ha sido eficiente: Santa Fe fue el mejor equipo del 2014, así juegue feo (punto).

Cuantachistes, que es un buen analista de fútbol -lo respeto-, pero además es juicioso -el hombre se ve los juegos de los rivales, analiza movimientos de los jugadores, se aprende como es el módulo táctico de los contrarios-, nos dice que los rivales de la Libertadores son mas parafernalia e historia que realidad y que por esa razón, santa Fe tendrá una oportunidad en el grupo de la muerte.

Yo quiero una muy buena perfomance de mi Santa Fe en la Libertadores, semifinalistas, finalistas, por qué no campeones.

Repito, la superliga nos marcará el derrotero, creo, esos dos juegos nos darán una luz para saber que esperar, tanto del equipo como de los muchachos que llegaron.

Así que apreciados Roberto, Red Card, Er Pepe, Anonymus, Jaramillo, y otras yerbas, las cartas están sobre la mesa, tengamos fe en el viaje.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anunciamos, al Santa no llegarían jugadores de gran cartel, simplemente porque como lo dijo Costas...el santa no tiene plata para eso. Qué esperar del equipo este sesmestre? lo mismo que ha brindado en los 3 ultimos años, simplemente porque sus jugadores son practicamente los mismos...en suma el equipo jugará al ritmo de Omar Perez, en dos cuartos de cancha y al pase largo para aprovechar la velocidad de Quiñones y Morelos...esa forma de juego, ha logrado 2 estrellas tras 37 años de tristeza y por eso, insisten en ella...

Andreas Renier dijo...

Anoche, otro verdadero HP de la prensa deportiva nacional, de esos que nunca pasaron por una facultad de periodismo, dijo en la Telepolémica, Esteban Jaramillo, que Camilo Vargas le había pedido a Osorio que quería jugar en Nacional.

MENTIRA!!!

En declaraciones a Antena 2, la semana pasada, el Bocha Jiménez entrevistó a Juan Carlos Orosio y le preguntó sobre Vargas.

Osorio contestó: Nacional necesita un arquero con buen pie, mis asesores y yo analizamos en Colombia quien cumplía esas condiciones y concluimos que ese arquero era Camilo Vargas, durante seis (6) meses le hicimos seguimiento.

Esas fueron la palabras del propio Osorio.

Anoche, como gran primicia de este fulano, le dijo a Colombia una mentira.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hasta donde tengo entendido, la versión de que fue Camilo Vargas el que le pidió a Osorio jugar en el verde de Antioquia, salio del mismo Osorio en una entrevista que divulgó el alopesico Velez....en todo caso, Nacional decidió que este semestre no regresa al Santa...

Andreas Renier dijo...

Yo escuché a Osorio, en declaraciones al Bocha Jimenez, la semana pasada, sobre como se escogió a Camilo Vargas.

Le hicieron un seguimiento de 6 meses.

Qué buscaban?

Un arquero con buen pie, que sacará propiciando un contragolpe rápido.

Según los asesores de Osorio, el mejor en Colombia era Vargas.

Después del juego que nos ganaron en Bogotá en octubre, esa noche, Osorio envío a sus delegados para conversar con Camilo.

LO ESCUCHÉ EN VOZ DEL PROPIO OSORIO EL MARTES 13 DE ENERO DE 2015.

Lo demás son mentiras, como todo lo que Ud., escribe.

Anónimo dijo...

Si Camilo Vargas, fue el que contacto a Osorio y se le arrodillo le beso las patas (eso es lo que quieren dar a entender los que sabemos) para rogarle que lo llevara al Nacional, quiere decir que no estaba como muy contento por aquì. Por algo serìa, no les parece?

Yo la verdad esta version no la creo simplemente porque tambien èsta mañana fue el maldito CAV, quien salio a darle a Camilo Vargas hasta con el balde. Oigo todas las mañana a CAV y al Bocha, simplemente porque informan cosas del fùtbol que me importan, como por ejemplo sobre la selecciòn y a esa hora de la mañana son los ùnicos que lo hacen y es a esas horas que puedo informarme. De Santafe no hablan ni miercoles, pero nada es nada, dejemonos de payasadas.
Y hoy, precisamente hoy, en su reapariciòn, con la Sub20 cuasi eliminada, con su Amèrica a tiro de desaparecer, con Peckerman a tiro de as (CAV lo quiere sacar a como dè lugar), con los problemas de su amado Nacional, le dedico cinco minutos a Camilo, curioso no les parece?

Pero ademàs, todos los que le han dado a Camilo, (CAV, Esteban Chismosillo, Marden "la divina" Devia, LOS DE MEDELLÌN), tienen algo en comùn. Le venden su alma al diablo por tres monedas.
Y en este caso de Camilo, vuelvo y repito, usted los escucha y es como si estubieran leyendo todos el mismo papelito, una cartica que les mandaron y les dijeron que repitieran.

La cosa es: quièn les mando la cartica, la casa roja o la casa verde.

Al Deportivo Cali, el Nacional si que los jodio por el caso Candelo y el caso Cabezas. Cali le dijo no al Nacional, y eso los morochos les dio la chiripiolca se pusieron bravos, de Medellìn (CASUALMENTE LOS MISMO PERIODISTAS QUE ACABO DE RESEÑAR), gritaron escupieron al aire en contra de el Cali, que la esclavitud ya habìa pasado que los jugadores son libres de irse para donde se les de la gana Y ESO QUE NO DIJERON.
El Cali dijo no y punto.
4 MELONES DE LOS VERDES, y dijeron que no.

Si fuera de verdad que nosotros quisieramos al jugador, habriamos hecho lo mismo que el Cali.
Si nosotros pensaramos solo un poquito en las conveniencia deportiva DE NOSOTROS, habriamos retenido al jugador.
Si nosotros quisieramos ser el equipo grande que acà algunos pregonan (ja ja ja), hubieramos subido un poquito el sueldo del jugador y èl se habria quedado.

Pero no.

Ofrecieron de Medellìn y acà se abrieron de patas, recibieron el billete y suaz, se desaparecio.

Menos mal, a un negro desagradecido y ruin, el humilde senador le abrio las puertas, porque si no, el morocho estaria vendiendo pescado y por acà unos cuantos felices de la pelota.

Asì somos.

otra rata màs.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»