lunes, 1 de diciembre de 2014

AY SANTA FE! CÓMO ME HACES SUFRIR!

Cuando todo parecía un cuento de hadas y demasiado real para ser verdad, llegamos a las definiciones importantes y casi que como de costumbre empezamos a apretar cuando la teníamos fácil.

Luego de un buen partido del León, donde Cuero, Morelo, Arias, Pérez y hasta Anchico tuvieron para definir, esa maldita maldición con la que cuenta Santa Fe no nos permitió ganar el partido. La verdad es que es muy difícil explicar por qué no se ganó el cotejo en la 57.

Fue un partido de vértigo en el área rival. Un equipo metido atrás, con ganas de salir de su cerco pero que no encontraba salida. Santa Fe por su lado con mucha verticalidad y mucha presión seguía presionando y buscando como matar al rival, pero fue imposible.

Un gran arquero que atajó dos pelotas increíbles y varias más muy buenas y la falta de tiza de Cuero y Morelo, nos cerraron el arco.

Y ahora empezamos a apretar. Tenemos que ganarle al Caldas a como de lugar. Ya leo a muchos escépticos, a muchos personajes criticando a un equipo que es el mejor Santa Fe de la historia, gústeles o no. Esta base que se forjó hace varios años nos acaba de clasificar por tercera vez consecutiva a la Copa Libertadores, algo que no había pasado nunca.

Un sufrimiento extra típico de nuestra historia. No creo que esté todo perdido. Al fin y al cabo llevamos la media inglesa, dos ganados, dos empatados, no veo por qué armar tanto escándalo. Ganándole al Caldas, podríamos incluso clasificar con un partido de anticipación.

Ay Santa Fe! cómo me haces sufrir!!!

No solo jugaremos un partido muy difícil con Caldas, jugaremos sin la magia de Omar que el sábado volvió a aparecer.

Ahora jugaremos sin De La Cuesta, cuestionado por muchos, pero gran jugador. La primera parte del semestre era ídolo e indiscutible. Bajó su nivel. Lo que si no puedo creer al respecto es que gente se alegre de la lesión. Eso es inhumano.

Jugaremos con la presión a estallar de ganar (espero que al tiempo que el otro partido del grupo).

Ay Santa Fe! qué sufrimientos!!!

En caso de llegar a una hipotética final, será muy difícil con Medellín. El equipo de esa ciudad es muy contundente, tiene al gran Cano y a un excelente arquero. Tiene nuestros mismos problemas aéreos y muchos en la contención, con toque se le apaga el fútbol a ese equipo como lo demostró ayer, el equipo Pereirano.

75 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Si, me acuso de escéptico.

Si, pienso que esta nómina puede hacer grandes campañas, como la actual y arrugarse en los momentos definitivos; quiere que le haga una lista Camilo?

Creo que no tenemos jerarquía; también le puedo hacer una lista si Ud., lo desea.

Esa frase de que todo lo alcanzamos con sufrimiento hizo carrera de la mano de un periodista y ahí quedó, la detesto, es un signo de limitación.

La historia se construye juego a juego, pero de nada vale si no se consiguen títulos.

La frase no es mía es de José Mourinho.

Los títulos son los que construyen leyendas, no partiditos:

T Í T U L O S ! ! !

T Í T U L O S ! ! !

De no lograrse el título, al olvido con la campaña.

Así que no queda si no una sola opción:

G A N A R L E A L C A L D A S.

Viene eliminado, desanimado, ya no tiene nada por qué luchar, ni título, ni reclasificación.

No quiero decir que vaya a ser papita pa´l loro, pero nosotros la tenemos más fácil que los Montañeros con los Opitas, allá será guerra a muerte, los dos tienen opciones vivas y lso Opitas cierran con un eliminado, de ganarle a los verdes.

Soy sincero, a mi si me gustó De la Cuesta, en eso estoy de acuerdo con Plazas, hubo momento en donde el hombre mostró clase.

Infortunadamente, le vino a él y a Meza, la pálida en plenas finales. Meza ha jugado horrible y para colmo de males quiere intimidar al contrario a patadas, fue penal claron contra Echalar, afortunadamente Lamoroux se hizo el toche.

Con dos de los 3 centrales jugando tan mal, no hay defensa que prevalezca.

Me aterra la lentitud de Arrechea, este si nunca me ha gustado.

Mina, en estas finales da un papayazo por juego, nada de la confianza que nos mostró como volante.

Quién debe ser el reemplazo de De la Cuesta?

Quién debe reemplazar a Ómar Pérez?

Lo demas no va a variar.


Andreas Renier dijo...

Y ya estamos sacando excusas si se clasifica a la final.

Primero hay que clasificar.

Si eso se da, escribiré sobre el Medellín.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad ha quedado en evidencia. El problema no era el técnico, aunque Costas ha hecho un gran trabajo. Lo que pasa es que como diría el Pecoso, el técnico no juega y los jugadores en colombia son sinverguenzas y vagos.

A las preguntas de Renier, las respuestas son sencillar,el mediuo van con Torres, Anchico, Arias y Seijas.

Anónimo dijo...

DE LA CUESTA NUNCA FUE MEJOR QUE QUIÑONES, ADEMAS SIEMPRE FUE UN HUECO INMENSO, JAMAS HIZO UN CIERRE, UN CORTE, UN RELEVO, UN RECHAZO AEREO, LA DEFENSA QUEDO INUTIL, EL MEDIO CAMPO DE CONTENCION SIEMPRE VINO A LLENAR ESE ESPACIO QUE DEJABA DESCUBIERTO POR LA LENTITUD QUE TIENE, HABILITABA A CUANTO JUEGADOR CONTRARIO LLEGABA PORQUE POR SU LENTITUD PERMANECIA EGANCHADO , CUALQUIERA LO PASABA PICANDO EN UNA SOLA PATA Y CON MULETAS, JAMAS GENERO UN SOLO FUERA DE LUGAR, ENTONCES NO ME DIGAN QUE DE LA CUESTA ES EL NUEVO FRANZ BECKENBAUER , Y LA TERQUEDAD DE COSTAS LE COSTO LA ELIMINACION, PORQUE SOSTENIENDO A PARSIMONIA ANCHICO, Y A LA TOTUGUITA JOSE JULIAN LES DIMOS PAPAYA A LOS DEMAS EQUIPOS. TENIAMOS CON QUE LLEGAR A LA FINAL DE LA LIGA Y SER CAMPEONES DE COPA POSTOBON, Y NI LA UNA NI LA OTRA, QUEDAMOS COMO SIEMPRE HACIENDO EL RIDICULO, SI NO HAY TITULOS NO HAY NADA, OSEA ESTE TORNEO FUIMOS UN GLOBITO

Andreas Renier dijo...

Ala, uno pregunta quienes van a remplazar a De la Cuesta y a Ómar Pérez y nos sale... con sencillo, van: Torres, Anchico, Arias y Seijas.

Nos decerebramos, miji, todos sabemos que esos son fijos.

Vuelvo a hacer la pregunta, porque claramente hubo uno que no entendió:

1. Quién será el reemplazo de De la Cuesta?

2. Quien será el reemplazo de Ómar Pérez?

Anónimo dijo...

otro torneo mas que les ponemos en bandeja de plata a las laisas montañeras, esto tiene gato encerrado.

Anónimo dijo...

Renier.

Siempre coincido con usted, pero hoy no. Once Caldas viene a terminarnos de joder. No me cabe la menor duda que va a venir incentivado y muchos jugadores van a tratar de cuadrar una mejor navidad.
Me pongo en el lugar de Nacional y no la va a tener fàcil con Huila, en eso creo estamos todos de acuerdo, es un partido que ni pintado para empate. Pero los paisas LOS PAISAS que nos llevan siglos de avivatada y es real, necesitan que volvamos a empatar, para de esa manera mantener la posibilidad de llegar a la sexta fecha con la posibilidad intacta que hoy se consiguieron.
Anoche me puse a ver el partido entre Once y Nacional con todo el detenimiento posible y me llamaron dos cosas la atencion. Dos jugadores que no le fallan al Once ayer no hicieron ni mu. Me refiero a el argentino Diaz y a Arango. Jugaron sospechosamente mal.
Yo le apuesto lo que sea, que Johan Arango se va a jugar el partido de la vida contra nosotros y el Argentino ni se diga, aparte que se van a meter atràs a hacer exactamente lo mismo que hizo el pecoso.
Entonces simplemente como hincha de a pie, le pregunto al hijo de uno de los dueños, nosotros no podemos tambien hacer la misma carajada incentivando a los opitas? Es que Santafe por si no lo han notado se està jugando un potosi de dinero con lo de la Libertadores.
Y que pena señor Plazas, de ser eliminados, vamos es a un repechaje. Exactamente lo mismo que nos paso en este año. Pero le recuerdo que estos repechajes no son fàciles.
Este año contamos con la suerte de que en Morelia los dirigentes estaban agarrados y los que al final se quedaron con el equipo, dieron la orden a los jugadores de que se pararan contra nosotros y al comienzo de su torneo para que la negociaciòn fuera màs beneficiosa, pero seguramente el año entrante nos va a tocar con otro equipo que de pronto es mucho mas duro y mejor equipo que nosotros. Ustedes ya andan cantando victoria, que pena señor Plazas, hasta ahora solo hemos ganado el derecho a un repechaje y es por ello nuestro susto. Y pilas que si no estoy mal, tendrìamos que hacer fuercita de la buena para que Nacional le gane a Boca Y AHI SI tener cupo direcfto a la fase de grupos, porque Nacional no puede participar con dos equipos.
Pero como todo lo que viene esta semana, DESGRACIADAMENTE no depende de nosotros sino de loos favores de terceros, gùstele al que le gustey disgùstele al otro.

He dicho. cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas mijo, sólo pueden jugar 11, y posiblemente jueguen Vargas, Mosquera (Villarraga), Mina, Meza y Roa, Anchico, Torres, Arias, Seijas, Morelo y Cuero...como se ve, 11 jugadores. Ciertamente tenía claro que usted de futnol no entiende, pero no que usted de sabe contar.

El equipo ya ha jugado así en otras ocasiones y le ha ido bien, incluso es más veloz y tiene más toque.

Andreas Renier dijo...

Nunca se dijo que De la Cuesta fuera Beckenbauer, se dijo, si Ud.,leyó bien, que tuvo un buen torneo regular, el número de goles en contra lo avala, porque ese es el rubro en el que él está más comprometido, la defensa y Santa Fe fue el campeón en ese rubro: goles en contra.

De manera básica, la defensa la conforman el arquero, los del fondo y los volantes recuperadores. Y dependiendo del módulo táctico del equipo, todo el equipo está inmiscuido, si se presiona desde arriba o si sus volantes laterales cuando no se tienen el balón bajan a marcar.

También se dijo, que en la final de la Copa y en las finales de la liga se vino abajo, pero que no fue el único, Meza también disminuyó su rendidmiento.

Yo me sostengo en eso: Le vi a De la Cuesta algunos juegos con apariciones de crack, pero no fue consistente.

Su Ud., -el de las letras mayúsculas-, me exige una calificación, yo le doy un 6.

Y me baso en que cuando una defensa que era buena se cae, no solo se debe al mal desempeño de los defensas, también intervienen los volantes de recuperación.

Recuerdo que aquí gritábamos por un doble 5 que muy rara vez tuvimos.

Por ejemplo, por que Santa Fe nunca jugó con Torres y Ramazzotti, lo poco que vi de Ramazzotti me gustó.

Torres y Roa, sus apariciones juntos fueron esporádicas, Roa fue más un lateral que un volante 5.

Torres también tuvo en un bajón, aunque contra el Huila el sábado tuvo un buen desempeño.

Cuando el filtro, los dos 5 o el volante tapón, permite la entrada frontal de un volante o delantero contrario, la línea de 3 sufre, o quiebra hacía atrás, lo que permite que se vean arrinconados contra el arco o quiebra hacía delante, lo que genera vacíos si no llegan los laterales a apoyar.

No es solo un asunto de la línea de 3, por eso incluso Plazas pedía a gritos un doble 5 y no estaba solo, yo también pedía un doble 5.

Pero en Santa Fe se prefirió un 3 desequilibrado, a donde tenía que llegar uno de los volantes laterales dependiendo por donde atacara el contrario.
------------
Pero seamos positivos.

El Santa Fe está en la pelea y no está muerto quien está en la lucha, hay 6 puntos aun.

Como diría JuanMalillo, A por ellos.

Andreas Renier dijo...

Mi pregunta fue por los reemplazos de De la Cuesta y Pérez y Ud., el inmamable repetidor si sentido de siempre contesta con los volantes.

Ahí, está pintado maestro.

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE MINA REEMPLACE A DE LA CUESTA Y A OMAR NO LO PODEMOS REEMPLAZAR CON LOS QUE TENEMOS HAY QUE TRAER A ALGUIEN QUE LO ACOMPAÑE Y LO SUPLA CUANDO NO PUEDA JUGAR

FEDEVE dijo...

Buenas tardes.
Renier:
Creo que Costas se la juega con Mina por DelaCuesta y Seijas por OPérez. No hay mas.
Considero que las fallas defensivas del último semestre se debieron a la mal planteada línea de tres. En el equipo actual, no hay jugadores para ello. Para mi es un buen planteamiento de local, pues el visitante viene a meterse atrás y a esperar o a apoderarse del medio campo.
Pero esos 3 debe ser rápidos y acompañados de 2 carrileros también muy rápidos. Y hoy el equipo no tiene jugadores rápidos.

Mesa era rápido, ya no. Su bajón es fuerte. Entonces muchas veces le llegaban fácil a DeLaCuesta o a cualquiera que estaba ahí. Y falló. Pero DelaCuesta no es malo. Es calidoso, inteligente y con experiencia. Se acuerdan cuando jugó de titular en la selección Colombia sub20 con Pablo Pachón, precisamente de SantaFe? Era de Nacional y luego se fue a España. Y jugaba bien, para qué negarlo.
Seguro que en defensa de 4, bien ordenada, juega bien. Pero hay mejores. Se debe buscar un central de calidad, que sume y él podría ser buen suplente. El que sobra es Arrechea. Es mi punto de vista.
Y Quiñonez tampoco es lo máximo, aunque puede volver.
Todavía me acuerdo de un partido contra Envigado, que el fue suplente y cuando entró en el segundo tiempo, se quedó parado viendo como Serna le cabeceo en las narices y gol. Y perdimos, y ese partido fue fatal en la cuenta final. Y perdimos torneo internacional por ese gol.
Pro eso no descalifica a Quiñones ni a nadie. Todos comenten errores. Desde Peckerman para abajo.
No me explico, si una persona opina que: "los jugadores en colombia son sinverguenzas y vagos", para que va a futbol, ni se interesa por algo.
Y mucho menos atreverse a criticar, y menos a opinar. Personas que piensan sí le hacen daño a cualquier deporte. O NO TIENE NI IDEA, y en su vida NUNCA se ha puesto una pantaloneta, para jugar algo, ni siquiera para bañarse.
Andreas, no es Ramazzotti, sino Razzotti. El que mencionas jugó hace como 40 años.
Hay que hacer fuerza e incentivar al Huila. Esperamos que juegue con la misma verraquera que contra SantaFe. Si así lo hacen, seguro Nacional no les gana, y ahí esta lo necesitado.
FEDEVE


Andreas Renier dijo...

El Pecoso, sin duda alguna, genio y fugura.

http://www.eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=17198&name=El_%27stand_up%27_del_%27Pecoso%27

Andreas Renier dijo...

Este es un técnico de verdad. Un antecedente así solo lo conozco de Gabriel Ochoa.

http://www.eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=17189&name=Osorio_tiene_claro_su_futuro_

Andreas Renier dijo...

Este CAV es un tipo que me causa agrieras, lo detesto. Hoy le reconozco lo que dijo sobre Daniel Torres.

http://www.eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=17189&name=Osorio_tiene_claro_su_futuro_

Andreas Renier dijo...

Fedeve, de acuerdo.

Fue un asunto de digitación, pero acuso la corrección: Razzotti.

Creo que será así como lo comentó Ud.: en la defensa estará Mina y en la volante Seijas; si no tenemos más.

Estoy de acuerdo, De la Cuesta no es Beckenbauer, pero hubo juegos en este torneo en donde el tipo fue calidoso.
Les dejo unas noticas que encontré en www.eldeportivo.com.co

La del Pecoso es divertida.

El reclamo de CAV por una oportunidad en la selección para Daniel Torres.

Y una nota a Osorio en donde nos enteramos sobre su compromiso con técnico, va más allá de planificar la estrategia, el tipo construye futuro.

Anónimo dijo...

Me parece que vivo en el extraño mundo de subuso. Subuso era una historieta que tenìa de protagonista a un señor que todo lo veìa diferente a los demàs.
Y digo esto, porque decir con desparpajo que Jose Julian de la Cuesta es ìdolo albirojo, no me parece siquiera arriesgado, me parece un atentado a la realidad de las cosas. Tiene que ser que estoy loco, ciego o leo las cosas mal. Hasta de pronto tengo mala comprension de lenguaje.
Ìdolo albirojo?
Què pena con Wilson Gutierrez que tronco y todo era metelon y porfiado, què pena con Basilico Gonzalez que de Basilico no tenìa ni mu, pero el hombre dejaba todo en el terreno, què pena con el Moiso Pachon, tronco y medio pero por lo menos salìa llorando de los piedronones. Y entonces, al leer esto, termina uno preguntandose, què gano Jose Julian. Absolutamente nada. Con todo respeto por èl, sus compañeros de saga, todos son campeones, èl no.
Y otra cosa; que yo haya leìdo, acà nadie se ha burlado de la lesion del jugador; yo no sè en que sitios virtuales se metera el bloguer pero lo que es aquì olvidese.
Y otra cosa, yo tenìa entendido que el mejor equipo en la historia de Santafe, era el equipo de Wilson Gutierrez, pero este equipo el mejor de la historia? No jo jo, al mismìsimo Wilson Gutierrez le vì mejores equipos que este.
Y otra cosa, precisamente los hinchas que en toda la campaña se la pasaron diciendo que nosotros las ratas somos los culpables de la no asistencia al estadio y de la murga de equipo que tenemos, son los mismos que ahora, desde ya, salen a decir que el DIM es un equipazo y que el centrodelantero de ellos Cano, es un depredador y que el arquero es el reemplazo de Vargas en la selecciòn.
Mejor dicho, para què clasificamos si el DIM es algo menos que una locomotora que nos va a aplastar. Eso se llama sacar el paraguas quince dias antes, y se hacen llamar hinchas.

Dejenme decir que a Cano lo trajo el Pereira regalado y simplemente le ha sonado la flauta, es un jugador comùn y corriente. Y Bejarano es un deshecho de la Equidad que lo saco por tronco y guanabanero. Màs bien por què no dicen la verdad. El DIM està en donde està porque tiene un señor tècnico que cojio un reguero de troncos y los puso a jugar a algo, ayer todos lo vimos puteando a Cano y a Marrugo y al brasilero porque no hacìan lo que èl habìa ordenado. El mismo Huila que acabamos de apreciar juega a algo.
Nosotros no jugamos a nada.
Hace tan solo tres fechas jugabamos con tres en linea desequilibrada, pero 5 fechas antes jugabamos con tres en linea estricta (no habìa libero), todo el campeonato nos la pasamos con Cuero en la banca jugando con un centro delantero.
Ahora en plenas finales, (al igual que con Wilson) les dio por volver a la linea de cuatro y ahora jugamos sin centrodelantero con hombres por las alas que le meten pases y centros a las almas del purgatorio porque en la zona defensiva del Huila y en el àrea de candela, ayer asustaban.
Y otra cosa, el tècnico en rueda de prensa dijo que habìamos jugado el mejor partido del torneo, pero Costas hermanito, no ganamos, y el Huila nos saco del bolsillo 4 puntos, y todos los hinchas lo aplauden.
Entonces, en mì extraño mundo de subuso, todos los hinchas me parece que se volvieron conformistas, pero por lo bajo.
Hay que apoyar e ir al estadio, sì señor. Pero hay que exigir y gritar a los cuatro vientos que el resultado no sirve para nada y que ahora les va a tocar ir a Medellìn a la medio pendejadita de ir a una fiestica con 60.000 invitados a bailar con la màs fea del barrio, para salvar la temporada.

otra rata màs a mucho honor.



Anónimo dijo...

Fedeve no lo habia leìdo, permitame no estar de acuerdo en algunas cosas.

- Es que Quiñones era un culicagado de 20 años (hoy tiene 23) en plena formaciòn, al igual que el Mina de hoy en dìa (tiene 19). Mientras que de la Cuesta tiene 33.
Ahora bien.
Desde mì punto de vista, el bajòn de Mesa tiene dos aspectos.
Primero, que definitivamente està muy mal acompañado y me apena decirlo pero eso se pega.
Segundo, que el jugador ya le dio a Santa fe todo lo que tenìa para darnos y es hora de su partida Y ÈL LO SABE.
Esto es mìo; y para què diantres se sigue matando, si los alagos se los lleva otro, y las fallas se las resaltan a èl, mientras que las fallas del otro pasan desapercividas, para què se jode màs. Eso andan desesperados por sacarlo del equipo. Ojalà se dè, para que vean y comprendan y sientan lo que en realidad es Mesa. Traigan a otro mejor que èl.

Respecto que Quiñones no es màs que de la Cuesta, yo solo digo que Quiñones es tricampeon, de la Cuesta es un parto y un dolor de cabeza, yo personalmente no le conozco alegria alguna.

otra rata màs.

FEDEVE dijo...

para Otra Rata más:
1. Al Quiñonez que dices que era un culicagado, yo me refiero en el campeonato siguiente en el que el campeonó. Entonces ya no estaba tan culicagado.
2. Y la sacada que le pegaron a Meza en Neiva, por la raya y que después llegó el centro y gol, que?
3. Y el patadón que pego el sábado y que el arbitro fue el único que no vio el penalti, qué?
4. en ambos casos tuvo la culpa DeLaCuesta?
5. Yo digo que todos se equivocan. Y por eso no descalifico a Meza, a quien ojalá le hagan un buen contrato por los menos a 3 años más.
6. No estoy comparando a nadie. DelaCuesta, Meza, Quiñonez, son diferentes. Tienen altas y bajas. Es más, a mi me gustan mas Nájera y Peralta que DelaCuesta y Quiñonez.
7.No califico ni juzgo por campeonatos. Son accidentes o circunstancias. Hay jugadorazos que nunca fueron ni son campeones.

8.Está buena la polémica.
FEDEVE


Anónimo dijo...

Quiero alimentar un poco la polèmica, diciendo lo siguiente:

"uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" lo que reza èste viejo adagio es palabra de Dios.

Cuan fàcil olvidan algunos, lo que es Mesa como jugador. Mesa por decirlo menos, es un tiempista pero de los finos, aparte que en el hombre a hombre es casi que insuperable.
Josè Julian de la Cuesta es otro central fino, golpeado en sus rodillas, lo que lo convierte en jugador no apto para ir al choque.

Que yo sepa, jugar con dos calidosos como centrales, es lo mismo que coger una Pietro Beretta y ponèrsela en la cien. Me parece que no es problema de los jugadores, sino del que los pone.
Es por ello, que Jefferson Duque o el flaco Luis Paez, nos cojen siempre y nos tocan las posaderas cuanto quieran. Porque con Valdes, con de la Cuesta complementados con Mesa, no le damos ni una sola patada a estos tipos. Al lado de Mesa ò al lado de de la Cuesta tiene que estar un tipo grande, rocoso y fuerte, para que se encargue del trabajo sucio. NO LO TENEMOS, MAL DISEÑADA LA NÒMINA.

Finalmente, es a Mesa al que le toca hacer el trabajo sucio, algo asì como tirar el centro e ir a cabecearlo al mismo tiempo.

Como dice otra rata, el dìa que falte Mesa, que nos cojan confezados.


continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Porquè creen ustedes que Peckerman no llama a Daniel a fogueos. Èl ya lo dijo sin referirse a Daniel especificamente, sino a todos los jugadores paridos en Colombia.

Lo que explicò es que a èl le gustan los jugadores que le cumplen con una sola funciòn. Punto señor Pastrana.

Daniel Torres en un solo partido juega de central, de volante tapòn, de primera sàlida y hasta de enganche. Y no es que Daniel sea un desordenado de acà a Pekin, es que le toca hacerlo. Es nuestro hombre orquesta, Peckerman no sabe de què juega Daniel Torres.

Y allì nacen todos nuestros problemas. Defensivos y ofensivos. No se necesita ser tècnico graduado para verlo. Y cuando por fin lo aceptaron-lo vieron-lo que sea- y pusieron a Roa al lado de Daniel, dando como resultado un equipo sòlido y compacto, pues sencillamente no les gusto y sacaron de la titular a Otalvaro, para bajar a Roa y poder meter en plenas finales a Yulian Anchico que ya estaba oxidandose en el banco.

Mejor dicho, movieron medio equipo para meter uno de los capitos. Punto señor Pastrana.

Coma de su cocinado.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Veo distintos y muy acertados comentarios de Santafe, su forma de juego, su alineación, etc.

Yo únicamente quiero comentarles lo siguiente.

No tuve la oportunidad de ver el partido de Aguilas vs Dim completo pero, si vieron el señor golazo que hizo Brayan Angulo?, ahora no estoy diciendo que es el mejor, el que nos va a salvar de la inmunda ni mucho menos, simplemente es un jugador distinto, atrevido, calidoso, nivel más que aceptable en lo técnico, no valdría la pena esforzarse por un jugador como estos?

También vi por pedazos el partido del Tolima pero.... si cayeron en cuenta quién hizo dos goles y fue figura del partido?, si señores, McCalister Silva, otro jugador rendidor, buen marcador y con gol.

En fin en el post anterior di algunos nombres que me gustaría ver en Santafe pero sincera y tristemente veo que la realidad de Santafe y el gusto de Pastrana es hacer envolates con las contrataciones y traer, reencauchados, lisiados, olvidados y que estén libres para hacerse la platica y pelearse con nuestros futuros porque le piden un aumentico, darles una patada por el locu y hablar mal de ellos.

Casos... son muchos, Marino, Libis, De la Cuesta, etc., etc., etc.

Uno mira al Medellín y solo ve a Marrugo y Cano, y un montón de negritos que corren como locomotoras, entran fuerte y seguros, están con hambre de triunfo, tienen sed de estrella y voltea uno a mirar a Santafe y ve a Torres que hace por todos, Arias Voluntarioso (que jugador tan profesional, un paisa corriéndolas todas y sudando una camiseta rola), Vargas, arquero de selección que aún no ha aprendido ni a sacar ni a cortar balones aéreos, Un gran Meza que esta en déficit pero aún así es mas que cualquiera del Medellín y así un largo etc.

Y me pregunto, por qué diablos tenemos que sufrir tanto, esta estrella la deberíamos ganar caminando, no entiendo qué shit pasa, no es solo por nombres, es que si estos tipos le metieran no se qué, porque las corren, más técnica no van a aprender, es algo raro, es un lastre que se tiene encima y no sé cómo llamarlo, será MOTIVACIÓN?, jum!, las huevas si no somos campeones este año. Cuántas oportunidades más tendremos que dejar pasar de por DIOS.

Mal contadas, hemos perdido dos ligas, una copa y una final que aunque no hubieramos sido campeones de la libertadores, ser finalista deja el nombre en lo alto y no como quedamos, con esa sensación amarga de que se pudo haber hecho más. De haber logrado todo esto sin dudarlo diría que la jerarquía la tenemos, pero...

Lo único que queda es esperar esta laaaaaaarga semana de ansiedad y rezar que por favor se nos de unita más, por favor, unita más.

MORO

Anónimo dijo...

perdòn por interrumpir...


la verdad, vendo tamales y empanadas rellenas de lechona (?)


escasamente pude hacer media noturna en el Nicolas y me toco ponerme a trabajar..


y si una persona como yo..

le entiende a todos ustedes


todo



toditico


lo que quieren dar a entender

y ademàs se los comparto..


còmo es posible que los doctoreses del equipo, no vean pero ni por la jamilia lo que acà llevan años diciendo.. ¡


serà que les jalto en la vida ganarsela pero sudandola?


ummm, jump, de pronto..


yo veo al equipo a ratos que si puede y a ratos que como que se enrreda


a ratos lo veo caotico que llaman..


y el tal caos es producto de un desorden ..


siiiii, seguro, es producto de un desorden..

y los muchachos , me parece que son desordenados , porque andan medio confundidos


y creo que andan a ratos medio conjundidos..

porque el profe les enseña en los entrenos una cosa..

pero el dueño, les exige otra..


eso es como ir manejando y que el wat sapp le esten pasando jotos de una vieja empelota

y por el celu la mujer de uno le pregunte "en dònde esta?"

y por el skyppe la secretaria le diga a uno que no consignaron..


uno se confunde, va la madre si no.


anonymous ii


Anónimo dijo...

YO LES PREGUNTO COMO FUERON LOS PARTIDOS CUANDO TENIAMOS A VALDES MANEJANDO LA DEFENSA, CON MEZA Y QUIÑONES.HABIA MAS SEGURIDAD?, CUANDO SACARON A QUIÑONES Y SE FUE VALDES, QUE PASO? PUES SOLO QUEDO MEZA, LE TRAEN A DE LA CUESTA Y MIREN COMO FUNCIONA TODO. SEÑORES EL FUTBOL ES DE EQUIPO, Y SI ALGUIEN FUNCIONA A MEDIAS O NO FUNCIONA, SE PIERDE TODA LA LINEA, SE CAE EL ANDAMIAJE, A MEZA LE HA TOCADO REVENTARSE EL DOBLE O EL TRIPLE POR LAS BANDAS O POR EL CENTRO, A TORRES LE HA TOCADO VENIR A LA LINEA DE FONDO DESDE LA MITAD PORQUE NO TIENEN RESPALDO , PORQUE JOSE JULIAN NO LOS SUPLE EN LOS CIERRES, NO HACE UN SOLO RELEVO, SIEMPRE LO SOBREPASAN CUANDO LOS CONTRARIOS SE LIBERAN DE LA MARCA DE NUESTRA CONTENCION YA SEA POR LAS BANDAS O POR LA MITAD DEL CAMPO, HASTA AL MISMO OMAR PEREZ LE HA TOCADO VENIR A CUBRIRLE LA ESPALDA Y METERSE EN LA 5.50 A SACAR BALONES, ENTONCES TODO EL QUIPO SE DESCOMPENSO, PERO ESTO NO LO ENTENDIO NI EL PRESITECNICO, NI COSTAS , Y SI ADEMAS SE LE SUMA LA PEREZA Y FALTA DE COMPROMISO DE ANCHICO, Y OTALVARO, PUES NO ES SOLO UN HUECO SINO DOS, Y A LOS OTROS NUEVE JUGADORES LES TOCA SACRIFICARSE MAS, TODO TIENDE A DESORDENARSE COMO LE HA VENIDO PASANDO A SANTAFE.

Andreas Renier dijo...

El tema se ha volcado sobre si De la Cuesta cumplió o no.

Fácil, los números no nos dicen mentiras.

Habría que contrastar los números, en este caso el item goles en contra de Santa Fe y las veces que la pareja De la Cuesta - Mesa o Meza -no estoy seguro- actuaron juntos, pero creo esto último sobra.

Tenemos el primer item y es claro:

Revisando la reclasificación en 44 partidos jugados, a Santa Fe le convirtieron 39 goles.

Menos de un gol por juego.

Es el único equipo del campeonato con menos de un gol por juego.

Santa Fe tiene de lejos, la valla menos vencida del año (si ya se que me van a decir algunos y lo acepto).

Eso en términos generales habla bien del sistema defensivo de Santa Fe: arquero, defensores, volantes 5; pero también dice que el equipo cuando no tenía el balón fue eficiente defensivamente.

Me atrevo a sacar algunas conclusiones:

- Lo de De la Cuesta no fue patético, él como jugador contribuyó a ese logro, la mejor defensa del campeonato.

- Claro, no estuvo solo, lo acompañaron Vargas, Rufai, Meza, Mina, Arrechea, el mismo Villarraga y hasta Torres que en algún juego actuó como central.

- Si existiera un premio a la mejor defensa, en este momento, el sistema defensivo de Santa Fe sería el acreedor a ese premio.

- De acuerdo con Platón y su discurso Doxa At Letteia, la Verdad versus La Opinión, los argumentos son futbolísticos, están más allá de las opiniones, de los pareceres, de las emociones; en este caso, priman los números y los fríos números establecen la verdad.

- La defensa del Santa Fe, aunque no les guste a algunos, con De la Cuesta a bordo, ha sido la mejor defensa del campeonato.

Si, De la Cuesta no es Beckenbauer y jamás lo será; si, seguramente habrá 2, 3, 4, o 5 defensores centrales en el país mejor que él.

Pero en este año 2014, De la Cuesta formó parte de la mejor defensa del campeonato colombiano.

- Apreciados correligionarios Albirrojos, eso dicen los números, los fríos números, el tipo, De la Cuesta, pasó el año.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

De acuerdo con Andreas, los números avalan la defensa, que vamos a hacer.

Pero la verdad muchachos, estoy pegado de la camándula. Tenemos que ganarle al Once como sea, como sea. Y encomendarnos a todos los Santos, a Dios, a Allah a Buda a Krishna a Zeuz y demás para que Nacional no le gane al Huila por que ahí si nos jodimos.

Andres Jaramillo.

FEDEVE dijo...

Andreas: con respecto a tu opinión, coloco otra vez lo que escribí el 23 de noviembre. Hablaba de los números de la defensa nuestra.

23 de noviembre de 2014, 16:01

Anónimo FEDEVE dijo...
Buenas noches.
Todos conocemos de las irregularidades del futbol colombiano, mas sin embargo opinamos como queriendo la perfección.
He escuchado y visto a muchos comentaristas opinar del partido de ayer en Neiva. Absolutamente todos opinan que fue un partidazo. Y todos opinan bien del SantaFe, pero se reconocen los errores defensivos. Y ninguno
dice que SantaFe es "malo". Y yo estoy de acuerdo con toda esta gente.
Al equipo no le hicieron ningún gol con pelota en juego y esto es de reconocerlo. Siempre taponó bien y salían jugando con riesgo para el contrario.
Pero, con pelota quieta, la cosa es fatal. Nos hicieron 3 y mínimo nos salvamos de 2 más así. Pero igual, con pelota quieta hicimos los 3. Yo para nada pienso que el equipo juega mal.
El Huila se jugaba el partido del año, pero SantaFe no. Hasta se podía perder. Y no es conformismo, sino realidad.
Ya he expresado que con estos jugadores la línea de 3 atrás no me gusta. Y tampoco me gusta DelaCuesta para titular el próximo año. Creo se debe contratar un central que aporte seguridad. Pero según los números, nuestra defensa es la mejor de Colombia. Es la menos goleada. El equipo es uno de los más goleadores, y así decimos que juega muy mal? No estoy de acuerdo.
Entonces para que seguir el futbol colombiano?
Realmente me extrañan los calificativos de Reiner, pues así lo comparo con Dahefo y así, si sería fatal, cierto?
Ya sabemos que, de todos los que opinamos aquí, el ciego y que no sabe ver futbol es Dahefo, así que por favor Andreas, no te iguales a él.
Santa Fe debe mejorar sí, sí; y Costas debe parar mejor el equipo, sí, sí; y se deben traer nuevos jugadores para 2015, sí, sí; pero la realidad nuestra dice que entre todos los irregulares, el Santa Fe, si se los proponen todos, todos sus integrantes, es el que está mas cerca de campeonar.
FEDEVE

23 de noviembre de 2014, 22:12

Anónimo dijo...

Pero amigos.

Moro toca el punto clave cuando escribe que nosotros tendrìamos que pasearnos en el campeonato y dejar de una vez por todas de estar apretando y pidiendole favores a los del mas allà.
Ya hoy, ni nosotros los hinchas, ni las directivas ni nadie puede hacer nada para cambiar lo que sea nuestro destino en el 2014. Estamos en las manos de un puñado de jugadores que todo lo deja para lo ùltimo.

Pero independiente de si ganamos y perdemos en este campeonato, no podemos seguir en la misma en el año entrante.
El equipo necesita reinventarse totalmente en el 2015, una reingenieria barbara. Porque el gran nucleo de la hinchada, los mal llamados clasiqueros, en este año le dio muestras definitivas a la dirigencia, que està remamada con este tipo de procesos que sòlo nos llevan a ser animadores del campeonato.
Yo pienso y siento que si la dirigencia no puede en este año, y el año entrante vuelve a salir con un chorro de babas, muchisimas gracias por todo y hasta luego.

Ah que lo que pasa es que son los dueños.

De malas, entonces hay que sacarlos.

Pero seguir eternamente o por otros 30 años con el cuento de que somos la hinchada màs sufrida de un equipo con grandeza, no aguanta.

Solo quiere recordarles que un equipo el doble de grande que nosotros, con los mismos jugadores que le dieron su ultimo titulo profesional, con los mismos dueños y los mismos dirigentes de su ultimo titulo, se fue a la "B" y no a podido salir del hueco.

Si Pastrana, Omar Perez, Anchico y compañia, ya no dan màs, pues eternamente agradecidos e idolos totales, pero ya no màs.

otra rata màs.

Anónimo dijo...

ANDREAS, ERES UN BUEN ESTUDIOSO CON NUMEROS PARA LAS DEMOSTRACIONES, PERO EN MI OPINION, NO PODEMOS MIRAR LOS NUMEROS POR UN SOLO JUGADOR, MAS AUN CUANDO ESTE JUGADOR ES EL QUE MENOS RINDE EN TODA LA LINEA, HAY QUE MIRARLOS POR TODOS AQUELLOS QUE SE ROMPEN EL CUELLO POR LA CAMISETA. AQUELLOS QUE ADEMAS TIENEN QUE CUMPLIR DOS Y TRES VECES MAS POR ENCIMA DE SU FUNCION, GENEROSOS EN SACRIFICIO Y MEJOR ESFUERZO , ME REFIERO A MEZA , TORRES, ROA, ARIAS Y HASTA NUESTRO MEJOR IDOLO OP.10 QUE SE COME LA CANCHA DE AREA A AREA PARA ECHARSE EL EQUIPO AL HOMBRO, Y ES POR ESTO QUE AL CUMPLIR MULTIPLES FUNCIONES PARA CUBRIRLE LA ESPALDA A QUIENES O NO PUEDEN O NO TIENEN LAS CONDICIONES, O NO QUIEREN O NO SIENTEN EL MISMO COMPROMISO POR CUMPLIR ( JOSE JULIAN, OTALVARO, ANCHICO, ARRECHEA ENTRE OTROS)DE AHI EL BAJONAZO DE QUIENES HACEN MAS DESGASTE, LOS ESTAN QUEMANDO...ME REFIERO A TORRES, ROA,MEZA, ARIAS E INCLUSO A MINA. ENTONCES NO VENGAN A DECIR QUE FRANZ DE LA CUESTA BECKENBAUER PASO EL AÑO POR ENCIMA DE LOS QUE SIEMPRE SE HAN ENTREGADO SUDANDO NUESTRA CAMISETA, YO PIENSO QUE FUE UN TOTAL ERROR REEMPLAZAR A VALDES Y AL MISMO QUIÑONES CON DE LA CUESTA, NO ES NADA PERSONAL, PERO ESE REEMPLAZO CAUSO MAS EXIGENCIAS Y DESGASTE EN NUESTROS MUCHACHOS QUE SI QUIEREN Y DEFIENDEN CON COMPROMISO Y CON CORAZON DE LEON A NUESTRA INSTITUCION

Anónimo dijo...

CONTINUO, EN TERMINOS GENERALES , NUNCA JUGAMOS CON LINEA DE TRES, SIEMPRE JUGAMOS CON LINEA DE DOS EN EL FONDO, MAS DOS CARRILEROS, Y 10 JUGADORES EN LA CANCHA, CON EL AGRAVANTE QUE HABIA ALGUIEN VESTIDO DE ROJO QUE HABILITABA CUANTO JUGADOR CONTRARIO APARECIERA EN NUESTRO CAMPO. QUE HUEEECOOOO CARAMBA QUE HUEEEECOOOO, ESPEREMOS QUE EL REEMPLAZO MEJORE LAS CONDICIONES DE LA LINEA DEFENSIVA, Y LOS DEMAS SE DEDIQUEN A HACER LO SUYO SIN PREOCUPARSE POR CUBRIRLE LOS ERRORES Y DEFICIENCIAS COMO LO VENIAN HACIENDO. NO ME ALEGRO POR LA LESION DE JOSE JULIAN, POR EL CONTRARIO LO SIENTO MUCHO PORQUE ES UN SER HUMANO COMO YO, ES UN PROFESIONAL, Y ES SU FORMA DE VIDA... LE DESEO PRONTA RECUPERACION, PERO EN MI OPINION, NO ES PARA NUESTRO SISTEMA, BUEN VIENTO Y BUENA MAR.

TREN 71 dijo...

Señores

Para tranquilidad de algunos De la Cuesta renunció el viernes.

Pero porque no repasamos que no solo él le ha embarrado, también por culpa de Mina, Otalvaro, Meza, Arias nos han hecho goles. Entonces ni todos son malos ni son todos cracks.

Que esta pasando hoy. Que Anchico no ha tenido nivel en todo el semestre, que Otalvaro no ha rendido, Seijas es una sombra, no tenemos mas de dos delanteros, no hay remplazo para Omar. Creo que se salva la posición de arquero porque Vargas y Zapata lo han hecho bien y Torres también.
Que va a pasar, que en Neiva va a jugar la suplencia del verde contra los opitas, los dos necesitados. A ambos les llegan muy fácil, entonces esperemos que los de amarillo la emboquen mas.
Acá jugaremos con el oído en Neiva y la angustia de no meterla. Lo mejor que nos puede pasar es un gol rápido nuestro para tranquilizarnos y en el otro partido se pellizquen y los hinchas de allá ayuden.

Yo preferiría que jugará Vargas en lugar de Seijas, que a Roa lo dejaran de 5 y que volviera Otalvaro.

Eso si el otro año necesitaremos defensa central, delanteros y reemplazos para Seijas y Anchico.

Saludos

Anónimo dijo...

La posibilidad matematica para que el Huila clasifique es practicamente nula. Se requiere ademàs de los 6 pts, que ni Santafe ni Nacional ganen sus respectivos encuentros, yo pienso que en el seno del Huila son concientes de que estàn eliminados.
El grupo lo definen Santafe y Nacional.

Nacional a lo largo de toda la campaña, demostro que es un muy buen visitante, lo mismo le pasa en la Copa Sudamericana. De visitante consigue unos resultados inverosimiles.
Gano sus encuentros con Equidad, Uniautonoma, Santafe y Junior.
Empato con Petrolera y Tolima.
Y perdio con los de la cola, Pasto y Fortaleza.

Ojo¡ De local perdio con DIM y con Huila.

Y las cuatro derrotas tienen algo en comun, fueron con el equipo mixto.

Su equipo titular con los Cardona, Cardenas, Bocanegra, Berrio, Armani, Mejia, Murillo, Enriquez, Bernal es una aplanadora y nadie en Colombia està a su nivel.
Pero el equipo de Neco, Valencia, Perez, Arango, Trellez, Paez, Otalvaro, Guerra, no es de confiar. Y este es el equipo que va a jugar si ò si el sàbado en Neiva. Imposible que se descachen y ese dìa se acuerden de ganar. Yo veo el empate cantado.
Pero nada se saca sino ganamos.
Yo sinceramente mañana le hago fuerza a Nacional para que se vaya a Bs As con ventaja, y que allà se inspiren y se traigan el titulo. Es otra opciòn que tenemos. Que los titulares lleguen en plenas celebraciones y nos pongan el equipo X, en caso de que nos toque buscar la clasificaciòn en Medellìn con un empate. (toco madera)
Dicen en la radio que el Once Caldas en esta administraciòn, es el equipo que mejor paga en Colombia. Sueldos altos y muy cumplidos.
Pero tambien dicen que los actuales dueños se sienten tumbados por los anteriores dueños, porque las promesas de cumbiambera que les pintaron, no son todo lo que explicaron (tv, patrocinadores, tarifas en taquilla), y que ya eliminados, se armo el coge que te agarro en Manizales. El equipo viene muy fracturado y como dice el dicho, de los equipos con 10 hombres y de los equipos eliminados librame señor.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes: chapeau!!!

Andreas Renier dijo...

Sabemos ya con que equipos competiremos en la Libertadores el año entrante: MUY, MUY DIFÍCIL.

Se necesitará de una nómina superlativa para enfrentar ese campeonato.

Anónimo dijo...

Anoche River en el segundo tiempo nos enseño cómo es que se le debe jugar a ANAL, nada del otro mundo, lo difícil es jugarle de esa manera y...:

1. Que los árbitros no le metan la mano, el nivel del arbitraje de Colombia es terrible, no dan normas de ventaja, toda tirada al piso es falta, dejan quemar tiempo, etc.

2. Que al equipo rival no le tiemblen las piernas, y eso, para nosotros, es lo más difícil, parece como si se cagaran al ver ese equipo, más de uno se caga del susto; la defensa tiembla, los delanteros no ven una, todos erran, les rebota el balón y otras tantas.

Pero ese equipo no es nada del otro mundo, si se anula a cardona y a bocanegra o sherman y se tienen muy bien referenciados a los delanteros, por ahí empieza la cosa, los defensores a excepción de Murillo, son lentos y pata duras.

Es muy, pero muy fácil sacar de casillas a Cardona, Henriquez, Berrio y a Mejía, se exasperan por nada, recuerden que la boca también juega, el manoseo, la empujadita, a esta gente toca sacarlos de concentración como sea.

Andreas Renier dijo...

Yo preferiría jugar futbol que convertir al Santa Fe a un equipo mañoso, de esos que esconde balones en casa, de jugadores que se tiran al piso para quemar tiempo, que utilizan todo clase de artimañas para ganar un juego.

Ser campeón con un equipo mañoso, no.

JO dijo...

Buenos días, alguien esta enviado comentarios (los últimos 2) con mi nombre (JO), pero bueno eso no importa escribe casi igual que lo que yo escribo.
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Anonimo, para mi también ese equipo verde no tiene mucho que como ganan no se, de ahi que mi optimismo es muy grande este año, veo que todo el mundo creo están pensando que nos queda un partido, no señores nos quedan 2 partidos, asi que no nos preocupemos, si hicimos 7 puntos en la primera vuelta, igual podemos hacer los mismos puntos en la segunda vuelta.
Señor Andreas, con todo respecto jugar con un poco de malicia no es jugar un futbol mañoso, todo el mundo juega de esa manera, por ejemplo el Pecoso dice que su equipo no quema tiempo, pero si son mañosos para quemar tiempo, en los saques de banda, el arquero, para tirarsen al piso, entonces de vez en cuando demos un poquito de lo mismo.
La verdad pienso que este sabado aseguramos nuestra clasificación, no creo que nacional le puede ganar al huila que yo vi y nosotros la verdad con todo respeto a los muertos de manizales si no les ganamos pro varios goles, mejor empezemos a armar el equipo para el 2015.
Mucha suerte a todos y nos vemos en el estadio

Anónimo dijo...

Dicen en la radio que vamos con Vargas en el arco.
Roa, Arrechea, Mesa y Mosquera.
Anchico, Daniel, Seijas y Arias.
Cuero y Morelos.
Los de Manizales andan medio hermèticos, dicen que vienen 5 absolutos canteranos debutantes.

Y me pongo a mirar que hacer si se nos cierra el arco y me encuentro con Otalvaro, Junior Vargas, Villarraga, Ferreyra, y Rufai Zapata.

Arrodillarnos y pedirle excusas a Rangel por la discriminaciòn tan berraca.

Ir a Pto Nare a buscar a Wilder.

METER EN EL MEDIO A FRANCO RAZZOTTI, para que Luis Carlos pueda subir un poquito.

Màs nada.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Dicen en la radio que vamos con Vargas en el arco.
Roa, Arrechea, Mesa y Mosquera.
Anchico, Daniel, Seijas y Arias.
Cuero y Morelos.
Los de Manizales andan medio hermèticos, dicen que vienen 5 absolutos canteranos debutantes.

Y me pongo a mirar que hacer si se nos cierra el arco y me encuentro con Otalvaro, Junior Vargas, Villarraga, Ferreyra, y Rufai Zapata.

Arrodillarnos y pedirle excusas a Rangel por la discriminaciòn tan berraca.

Ir a Pto Nare a buscar a Wilder.

METER EN EL MEDIO A FRANCO RAZZOTTI, para que Luis Carlos pueda subir un poquito.

Màs nada.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

De Luis Artime en El Gráfico.

"Estaba siempre despierto… Exacto. Para mí, el fútbol es para los vivos. Pero no para los vivos que hacen trampa y quieren sacar ventaja. Vivo es el que está metido los 90 minutos en el partido, el que aprovecha al máximo sus condiciones, aunque no sean las ideales. Yo nunca fui un exquisito del fútbol, mis limitaciones de manejo eran conocidas, pero pude triunfar en el fútbol"

Luis Artime.

Andreas Renier dijo...

Por izquierda hay una tronera por donde Caldas a entrado cada vez que que ha querido.

Mosquera y Meza fatales.

No está De la Cuesta, ahora quien es el culpable?

Mal presentimiento, Santa Fe es la feria del desperdicio.

Camilo, en dónde está la jerarquía.

Anónimo dijo...

No se necesita ser cochnio para ganar partidos, con solo ser vivos sirve, o digo porque en la jugada del codazo de Jimenez, si Meza hace teatro y se tira, de seguro expulsan al que momentos después nos hace un gol.

Camilo por favor me explica para ud qué es jerarquía, aún no concibo el concepto viendo a Santafe.

Presiento un Dejavu... cierta ocasión Santafe con sólo empatar contra Tolima pasaba a finales, pero, la JERARQUIA nos falló al final y ahora...???

MORO

Anónimo dijo...

A Santafe ahora le dicen Respirador Artificial, le da esperanzas de vida o revive a todos los moribundos

Anónimo dijo...



Señor Costas:

Llegó siendo una ilusón termina hoy siendo una plasta mas.

Imperdonable Sr Costas que a los 15-20 minutos no hubiese hecho alguna mierda para corregir la tronera en la izquierda.

Imperdonable sr Costas que no hubiese advertido durante 4-6 meses que Morelos es un jugador de potrero, el rey de la indefinición y el desperdicio, un tarado futbolístico y que sus goles finalmente son una mentira.

Imperdonable haberlo dejado, a Morelos, hasta que nos hicieron el gol.

Si, Usted sr Costas termina siendo una plasta e mierda proyectada desde la mega plasta de Pastrana quien le recogió al equipo una montonera de desechos a principio de año y otros a mitad, puros jugadores tarados.

Por lo de hoy Sr Costas usted es el culpable en un 70 por ciento, lo demás es de Roa y de Mosquera.

Seijas, era su día y apenitas algo, igualmente el desaparecido Anchico.

Rangel, ese cachalote es una burla futbolísticamente.

Imperdonable Sr Costas que solo al final se acordó de la línea de 4, la que no estaba consolidada y hoy peló el cobre.

Imperdonable Sr Costas, haber puesto en muchos juegos a Pérez a marcar y se llenó de amarillas para el juego crucial.

Tienen fecha de vencimiento y deben irse pal carajo:::

Otálvaro, Arrechea, Delamierda, Seijas (duele) Anchico (duele) Morelos (otra vez con su barbita maricona de mala leche), Rangel un bueno para nada.

Ya salieron Medina y Ferreira.


No venga Camilín a hablarnos de jerarquía y milagritos.

Milagros existen pero que fulero vivir de ellos.


Creo que hoy terminó el reality Santa Fe 2014 y lo de Nal será de trámite.

Alguien escribió que el Caldas venía por la plata del incentivo. Los que hoy la rompieron son paisas.

Costas recibió una nómina envejecida, desactualizada y fuera de competencia.

Er Pepe 2014.

PD : No joda, si no se hace el milagro, dejen esos Hijos de puta sin $$ para fin de año. Crápulas algunos.




Anónimo dijo...

Yo a Peppesant lo respeto como bloguero y se la paso, porque escribe con el dolor en el alma. Peppe es un VERDADERO lEON. Pero me imagino que los regalados Y LAMBERICAS QUE EN SU VIDA HAN PAGADO UN BOLETO PORQUE SE LO REGALAN tipos como dahefo y el anonimo van a salir a descuartizar al pelado Mesa, a Roa y a Mosquera, cuando los culpables del ridiculo son otros.
Poruqe hoy hicimos un ridiculo peor que los que hicimos con Don Wilson, el Once nos gano merecidamente y pudieron ser dos o tres màs.
Sospecho, que si hoy el rival hubiera sido el Alianza Petrolera ò el Union Magdalena ò Fortaleza o La equidad o el Patriotas, el resultado hubiera sido el mismo, hubieramos perdido de una manera que da verguenza, porque por estas èpocas, todos nuestros jugadores se enferman, se encalambran, se ponen ariscos con el balon. No, a mi lo que me parece es que de arriba, del palco, durante años y años, dos o tres reciben plata para que se paren y no aspirar a ni miercoles para no pagar los sueldos completos y los premios.
Se lo hicieron al pecoso a Otero al bolillo y ahora a este tipo Argentino. A Wilson no, porque Wilson sabe como es la podredumbre por dentro.
Les apuesto lo que quieran que mañana sale Anchico a decir que estamos vivos y que nos jugaremos todo en Medellin porque dizque tenemos la primera opcion, palabras de bucanero.
Nosotros venimos de màs a menos y no hay barranca que nos ataje.
Finalmente toda mi energia y mis sentimientos de buena suerte `para el Huila y su tecnico el pecoso Castro, que se merece llegar a la final y se merece ser campeon para callarle la jeta a tanto vendido de los microfonos que llevan años y años tirandose su trabajo y de paso a los equipos (como el nuestro) por donde el ha pasado.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Bueeenas, pero que es esta m...??? no pude ver ni escuchar el partido y me encuentro con este mamarracho de resultado????
Que le pasa a toda tracamanada de vagos a los que les importa un bledo el pobre pendejo que deja de comerse un manjar por ir a ver este miserable espectáculo???
Costas, su crédito conmigo se acabó;usted es un buen técnico pero no pudo con la mafia que hay en Santafé, es tiempo de irse sin dejar un mal recuerdo.
Pastrana, pareciera que usted es el único imbécil que aún no se da cuenta de que cuando don Omar no puede jugar el equipo se queda sin cabeza y deambula por la cancha como zombie. Hace mas de 2 años que le estamos pidiendo un compañero o sustituto para el argentino y.... ni m.....
Santafé hoy es el nuevo pavo del fútbol colombiano, solo bolitas de m.....
Renovación total, solo dejo a Vargas, Roa, Torres y Arias el resto se pueden ir para sus tres m.............. incluido el técnico por falta de gónadas.
Ya había expresado unos blogs atrás que para mi el año futbolísticamente hablando se terminó. Hoy quedó confirmado y así pasemos a la final porque existe un Dios, todo el 2014 fue una verdadera parodia, un circo.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Comemierdas, se me cagaron la navidad.
Thierry

Anónimo dijo...

Que piedra tan Hp!... lo mismo del año pasado... punteando todo el campeonato y nos arrugamos con narconal al final y perdimos la estrella y en la libertadores nos faltaron cojones. Lo de este año no tiene nombre!... otra vez?... nos falta mucho para equipo grande!... seijas... chao, gracias pero chao... anchico?... gracias...otro dia almorzamos...morelos?... el de la barbita maricona para su grnadisima mierda... o mejor equidad, fortaleza, tapitas alla queda bien.
Me quedo con Arias, Roa y Torres.
Como es posible que Vargas sea arquero de Selección?... en serio tan mal estamos de qrqueros en Colombia?
Otra hp navidad maldiciendo a estos hps, pa' su mierda!

Anónimo dijo...

.. somos tan mediocres que el Huila nos hace el mandado y ni asì..

de una vez digo que en el partido de hoy, nadie nos metio la mano, nadie nos jodio..

o bueno, si hubo alguien que nos jodio..

el gran h de l g p que nos trajo ese costalado de troncos empezando por el señor Morelo y pasando por el señor de la Cuesta..

Santafe es una instituciòn que en un pasado reciente, se caracterizaba por no ganar pero ni mierda..

pero acà en Bogotà los rivales salian de la cancha vueltos naco..

porque siempre nos caracterizamos por berraquera, huevas, garra, metiamos la piernita sin asco, corriamos hasta reventarnos la gran puta alma, eramos unos completos leones

roarrrrr


pero desde que el Cesariummm cogio el equipo

todos juegan a lo Anchico

o sea a ni mierda, a escurrir el bulto, a no ser solidarios con sus compañeros, a la jartera a la pereza, a vivir bien ghueno y a robarle los tres pesitos al hincha..

si ò què

ay Plazas no se me enfade

pero su tal jerarquìa sòlo sirve para


para




para



para



para nada..


yo le ruego, le suplico le pido el favor..

no vaya a suicidar el blog

porque dentro de 8 dìas hay que decir muchas cosas y de frente

dando la cara y la cèdula si es del caso..


pero un 2015


como pinta

de verdad que mejor abrir un hueco en el espacio meter la mula y hacer que pase sin darse uno cuenta lo que nos llega como un aluvion que nos va a pasar por encima y nos va a dejar


mejor ni pa`que le cuento..


anonymous ii
"alias el descarao"


como soy de descarao de seguir creyendo en esta mazamorra de equipo..



Anónimo dijo...

Yo aùn no me quiero meter con Costas simplemente porque Costas no tiene nada que ver en lo que nos viene pasando campeonato tras campeonato. Lo grave es que los hinchas tenemos represadas una serie de frustraciones, en las cuales Costas no tiene porque andar pagando los platos rotos. A nosotros nos pintaron una mano de pendejadas, que nos creimos a pies juntillas, y que resultaron puros espejitos engaña bobos y por ahì nos llevan cual indios recien destetados.
Nuevamente somos primeros en la Copa con punto invisible a favor y nos toca con un Tolima lleno de peladitos y tome. Puras babosadas.
Y en la Liga nuevamente primeros en todo el campeonato, nuevamente ventaja sobre todos los rivales con lo del punto invisible y tome. Nuevamente puras babosadas.
Y siempre pasa lo mismo, salimos con un chorro de babas y me parece que ya es hasta sospechoso, porque siempre pasa algo raro. Y me atrevo a decir que pasa algo sospechoso, porque siempre somos nosotros mismos los que nos encargamos de tirar todo a la basura.
No hay complots, no hay malos arbitrajes en nuestra contra, nadie nos persigue. Somos nosotros mismo vuelvo y repito los que tiramos todo al fango.
Un dìa antes del partido màs importante en los 70 y pico de años que llevamos de vida, al presidente le dà por coger al goleador al jugador clave, lo sube a un avion, deja tirado el equipo y se lo lleva a otro pais a que se ponga otra camiseta y a que firme un contrato millonario para el goleador. Què jugador en el mundo, despuès de estampar su firma y arreglar el problema economico de su familia, va a volver a meter la pata con el Santafe, olvidense, fue tan descarado Pastrana que se tomo fotos con la amarilla del Barcelona.
Al siguiente campeonato, en plenas finales, se inventan un afair con una presentadora de tv y sacan a la luz pùblica que el capitan del equipo y el dueño andan tras el rabo de la misma vieja y al equipo lo rompen en la interna, y tenga para sus dulces. Y al siguiente campeonato tambien se inventan la renuncia en serie de tres jugadores con cartas de dolor llenas de lagrimones dignos de telenovela, y otra vez la misma chorrera de babas pero con distintos libreticos de quinta.

No les parece repetitivo y sospechoso? A mi si me parece.

Yo creo que Pastrana se encontro de pura arepa un tìtulo con un equipo lleno de pelados y un tècnico absolutamente desconocido, y Pastrana pensò o piensa que como una vez le sono la flauta, pues toda la vida le va a seguir sonando y resulta que no es asì.

Yo pienso que a Pastrana le quedo grande lo del campeonato, le quedo grande seguir haciendo crecer al equipo deportivamente, pero sobre todo a Pastrana le quedo muy grande el manejo de todos los jugadores que se colgaron la sèptima, y Pastrana se cree que todo fue gracias a èl y nos jodio con jota, porque lentamente pero paulatinamente fue desvaratando lo que mì Dios le mando.
Es el ùnico presidente que yo conozco, que en vez de reforzar una nòmina campeona, la desvarata de una, aduciendo costos (saco al Bolita, a Copete y a Cardona).

Y digo todo esto porque quede muy preocupado al observar hoy que de aquel equipo que le pintò la cara a todo el mundo, solo queda lo que vimos hoy, una serie de jugadores que fueron incapaces ante el tamaño de responsabilidad que se les presento.
Si mañana existiera una junta directiva con calzones, que le pidiera el puesto a Costas y que le pidiera la presidencia a Pastrana, esa junta directiva se va a encontrar con un grupo de jugadores absolutamente desvalorizados y en franco declive y sin ningun tipo de interes y de estimulo.

Made in Pastrana.


otra rata màs.

Anónimo dijo...

Plazas, que es la jerarquia para usted? Bloguero lameculos, sea objetivo y deje de adular a esa manga de ladrones!

Andreas Renier dijo...

La siguiente entrada la escribí al finalizar el primer tiempo.
------------
Por izquierda hay una tronera por donde Caldas a entrado cada vez que que ha querido.

Mosquera y Meza fatales.

No está De la Cuesta, ahora quien es el culpable?

Mal presentimiento, Santa Fe es la feria del desperdicio.

Camilo, en dónde está la jerarquía.

Andreas Renier dijo...

De tanto ir a futbol y de tanto ver jugar al Santa Fe, uno con dos eventos aleatorios sabe ya que va a suceder.

25 segundo del primer tiempo, se arma una jugada por derecha que Anchico remata y Cuadrado despeja al corner.

Pensé en ese momento y se lo dije a los sobrinos: me huele que esta noche vamos a tener la feria del desperdicio.

Y así fue, ni más, ni menos. Se crearon opciones y todas se desperdiciaron.

Después del error de Roa, Santa Fe fue todo fritanga: de punta y pa´rriba, sin orden, sin liderazgo, en una confusión total.

Mientras Flabio Torres diseñaba una estrategia para vencer a un equipo largos, de pases largos, Santa Fe nos pareció nunca tener alguna.

Aunque se llegaba al arco contrario.

Pero ellos nos llegaban más y siempre por derecha, allí por ese costado hubo una alcabala abierta todo el primer tiempo.

Lo que más piedra me dio fue la ausencia de una orden técnica para cerrar ese portón. Y así se jugó todo el primer tiempo.

Antes estaba De la Cuesta y todos se fueron en contra de él, por el desastre del juego ante el Huila en Neiva.

Anoche no estuvo y las decepciones tuvieron como protagonistas a Mosquera y a Meza.

Las finales contra el Tolima los cuadrangulares han sido fatales, horribles para Meza.

Cuando no fueron groseros errores suyos como contra Nacional y Tolima, entonces Meza decidió que él no jugaba en equipo y que como cualquier pistolero en el medio Oeste, el tenía la libertad de cobrar deudas a su libre albedrío.

Contra Huila pego de manera grosera una patada que el juez, localista, no quiso pitar como penal.

Anoche repitió la "hazaña" cobrar él mismo y persiguió al calvo del Once a cáscarle, como si él, Meza, no formara parte de un equipo y el Calvo lo sacó de casillas y nos clavó el 1 a 0.

Así le duela a alguno, lo que Meza hizo al final del torneo fue infame.

En favor de él, Meza formó parte de la mejor defensa del campeonato, la menos vencida. Pero su cierre del campeonato, como desempeño individual, fue de lo peor.

Anónimo dijo...

Què nos pasa?

Anoche el mismo sentimiento impopular de falta de ganas que aparece en todas las finales.

La misma sensaciòn de una total incapacidad para anotar UN GRAN PUTO GOL. CÒMO ES POSIBLE QUE EN LA CANCHA, NADIE SE DÈ CUENTA QUE EL ARBITRO MACHADO TENÌA SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD Y QUE ANTE CUALQUIER MEDIO ROCE NOS IBA A PITAR EL PENAL A FAVOR.
Una tiradera de centros, somos un equipos lleno de huevones, pero desde el palco para abajo pasando por toda la tribuna, hasta la cancha, perfectamente podriaos seguir jugando toda la noche y no empatabamos el partido.

Y los cambios, que dolor de cabeza.

Còmo es posible que año tras año, siempre permitimos que el tal Adrian Velez e Inmer Machado sean los que nos pitan las cosas claves, en dònde andan la tracalada de gerentes y de dirigentes a los que se nota les importa un locu el equipo. Còmo es posible que a estas alturas permitan que nos piten en nuestra casa arbitros que nos perjudican pero de frente. Tan simple que es pasar una carta a la DIMAYOR vetando a estos tipos.
Pero no, Agustìn Julio y Pablo Garcia solo sirven para inventarles cartas maricas a los jugadores que escurren el cuatro letras.

Un pinche gol y hoy estarìamos matriculados en la final.

Es màs, el partido pintaba para empate a ceros. Y con ese empate tambien hoy ya estarìamos al otro lado.

Es que de verdad parece, que quisieramos regalarle todo a los verdes.

Muy caliente, muy triste y muy desilucionado ante una derrota que se presentia.

Tan se presentia, que desde hace 15 dìas, los dirigentes andan vendiendo sus combos pendejos, haciendo descuentos increìbles, porque ellos tambien saben que de aquì no pasamos. Si no venden en combo, no llenan el estadio.

Còmo es posible que los que sacamos del equipo por troncos, en otros equipos de vereda sean cracks, goleadores y jugadores de postin.

Còmo es posible que anoche, el comentaqrista de turno el innombrable, diga que somos Omar dependientes, y resulta que tiene razòn. Somos dependientes de un jugador en muletas, que juega dos o tres partidos buenos por temporada, que desperdicio 5 penales y que ya ni mete centros ni tiros de esquina ni nada, pero que se creo la sensaciòn de que sin èl no somos pero nada de nada. No hay derecho a que seamos tan huevones.

En fin, a la espera del nuevo post, a ver cual huevon que soy, còmo es que en una semana vamos a hacerle para arreglar al equipo.

Andreas Renier dijo...

Continuo:
---------

Pero lo que a mi más me preocupa es la falta de manejo técnico del equipo.

Si yo soy técnico, un jugador de mi equipo no comete el mismo error dos veces.

Yo hubiera hablado con Meza como DT y muy clarito: eso que está haciendo no puede ser, así no. De esa manera no juega Ud., si no para Ud., no para el equipo.

Y Meza sale anoche a jugarse su partido: calificación 1.

Anoche no aguanté y faltando 15 minutos, por primera vez en 19 años, abandoné el Campín.

Yo que soy de los que espera casi media hora sentado hasta que la masa se aleja del Campin.

No anoche, salí con los 3 pelaos y la novia, tomé el carro y nos fuimos a comer basura.

Puse música en la radio.

A la pregunta de los sobrinos sobre el futuro de Santa Fe respondí: ya estamos eliminados, Santa Fe no tiene la jerarquía para ganarle al nacional en Medellín.

Andreas Renier dijo...

Camilo, que pasó con mi comentario anterior????

Andreas Renier dijo...

Me borraron.

No agredía na nadie, no decía ni una vulgaridad.

Pero me borraron.

No voy a reescribirlo.

Hablaba del final de campeonato tan horrible de Meza.

Que decepción tan hijueputa... la de anoche.

FEDEVE dijo...

Andreas:
me identifico 100% contigo especialmente en:

Que decepción tan hijueputa... la de anoche.

Solo falta que el ñuco de Dahefo aparezca con su marikada de: tal como les he enseñado, los jugadores todos son unas mierdas.

Ojalá Dahefo no vuelva a escribir por 5 años, mientras el piensa y aprende.

Después pensamos en 2015 e intercambiamos opiniones.
FEDEVE



Anónimo dijo...

Hola Renier còmo va?

Con todo respeto, considero que es usted muy duro con alguièn al que le debemos pero resto.

Crèamelo cuando le digo, que el estado mental de las personas, se conoce con solo verle la cara un segundo. Y en el caso de Mesa se le nota que ya no puede màs.

Pero no solo es Mesa. Mire a Daniel (yo sè que en el estadio es imposible, pero en la tv con tomas de primer plano se nota), Daniel està absolutamente atortolado, es que no se las cree, Daniel no sabe què pasa.

El chino Rangel, entrò a la cancha y decìa, "ESTOY EN EL LUGAR EQUIVOCADO". Màs perdido que el hio de limber.

En cambio mìrele la cara a Morelos, fresco como una lechuga de Carulla, le dà lo mismo adelante ò atràs.

Anchico, le dà mas verguenza a una vaca cuando todos le cogen las tetas para ordeñarla.

Entonces, Renier, yo no sè que partido le vio usted a Mesa, yo vi que era el ùnico ahogado y sin aire de tanto correr y meter, Roa con todo y sus descachadas termino muerto y Daniel termino realmente mal, VUELTO MIERDA y con una cara de no entender què diablos pasa, pero impresionante.

El tal Arrechea, ni fu ni fa.

Seijas uno de mìs ìdolos, absolutamente desaparecido.

Cuerito le puso dos a Morelo lo dejo mano a mano y el atembado las dilapido, Cuerito en medio de todo cumple con lo que no es de èl.

Camilo, con una cara de impotencia y con unas ganas de irse, què màs le pedimos a Camilo si en el primer tiempo tapo dos de campeonato mundial y lleva tres años con el equipo al hombro.

Y repitase el partido y mìrele la cara a Morelo cuando lo cambian y cuando pasa al lado del tècnico. Mejor dicho se fue a darle quejas a su representante porque lo sacaron.

Renier, anoche jugamos con 7 màximo con 8.

Y asì es muy jodido para los Roa, Mesa, Torres y Vargas.

Deje de ùltimo a Luis Carlos, pedazo de jugador, pedazo de crack, ìdolo hasta la sepultura, Leon a muerte, berraco para lo que sea. Y a pesar que se le nota subido de peso, gordo y nalgon, al igual que Calimeño cumplidor y profesional, pero anoche no estuvo. Pero sobre todo lo vi pesado, sin fuerza y sin aire.

Equipo mal entrenado, mal de estado fìsico y mal dirigido.

No le busque màs.

Un abrazo.

LALINDE.

Juan Carlos dijo...

ELIMINADOS . NO HAY NADA QUE HACER. Todo el año de primeras para al.final salir.con un chorro de babas. Siempre Santa Fe Desilusión!!

Andreas Renier dijo...

No se Lalinde.

Uno solo puede hablar de lo que se ve en la cancha, nada más.

Como no estoy con ellos entre semana, no puedo lanzar hipótesis, estaría echando cuentos, chismes.

El cierre de campaña de Meza ha sido tenaz, continuas equivocaciones.

A Meza lo queremos porque nació en Santa Fe, entonces se le culpó a De la Cuesta, pero De la Cuesta no estuvo anoche.

Los dos, Meza y De la Cuesta llevaron sobre sus lomos una buena campaña defensiva. Como lo dije en una entrada anterior: fue la mejor defensa del semestre, incluso del año.

Pero no se terminó bien.

Meza ha estado desconcentrado haciendo cosas que no corresponde: el patadón a Echalar sin ninguna justificación y anoche engarzado en una pelea inútil con Jiménez, que no le dejaba nada al equipo.

Para qué?

A lo que quiero ir es, que ese es un asunto de responsabilidad directa del DT.

Después del juego el DT debe asumir esa responsabilidad: a qué se debe esa actitud?

Meza durante los dos últimos juegos ha estado desenfocado.

No quiere decir que sea un mal jugador, no lo es, cierra un cuadrangular mal.

Por qué Costas no corrigió eso?

Tampoco se.

Anónimo dijo...

Pero señores, el problema de anoche no fue defensivo, Mesa no tuvo la culpa de la derrota. El problema de anoche fue ofensivo, y habìa que ganar, y para ganar hay que meterla.
Concuerdo en que jugar con Morelos es jugar con uno menos, pero tambien concuerdo en que definitivamente somos Omar dependientes y eso si que es un problema grave. Si no juega Omar el equipo pierde todo, y si no estoy mal, llevamos años y años diciendo la misma cosa, y pidiendo un reemplazo descente para Omar pero nada de nada.

Esto es un error atribuible unicamente al presidente. Y me dejo de llamar como me llamo, si el año entrante por estas èpocas no andamos en la misma.

Que ni se les ocurra traer al de anoche del Once Caldas que dilapido como tres goles cantados, o que ni se les ocurra un Neyder Morantes, porque acà solo traen jugadores de este tipo, acabados y llenos de lesiones. No entiendo porquè no traen jugadores a los que se les pueda exigir resultados. No entiendo porquè todo tiene que ser barateli y desechos de equipos inferiores a nosotros. No entiendo porquè nos traen jugadores estilo Ulloque, y salen por todos los medios virtuales y por la radio una mano de desocupados a decir que Ulloque es la reencarnaciòn del Pibe Valderrama y a meternoslo a las malas. Cuànto tiempo hace que no llega a Santafe un extranjero que sea un verdadero dolor de cabeza para los rivales un extranjero que mueva el torniquete un extranjero que meta miedo.
Y despuès nos andan diciendo que no vamos al estadio, que con què derecho criticamos al presidente, que respetemos. Y acaso los directivas nos respetan? Respetan al equipo?
Aquì andan màs preocupados es por conseguirle votos al presidente para que le den un premio, que en cuidar al equipo para que no nos pongan a pitar los de siempre.

Y jamàs nadie responde, nadie pone la jeta, nadie pone si quiera la cara para decir es mi culpa. Toda la culpa es de los que ni juegan y los que juegan llevan 5 y hasta 6 años con la misma jugadita estilo anchico o solamente cobrando tiros libres y corners como es omar.

Vuelvo y lo repito, este es un equipo made in Pastrana solamente que èl no responde por nada. Ahorita no demoran los lamesuelas a decir que entonces compremos el equipo, pero es que acaso lo venden?
Nos ilusionaron con acciones para la hinchada y hasta el sol de hoy no conozco a ningun hincha que me diga que compro una sola acciòn.
Solo espejitos y cachibaches viejos para hacer relleno.

Made in Pastrana


otra rata màs.

Anónimo dijo...

Ahora la culpa es de Meza, pero los que abandonaron el barco y se tiraron por la borda son muy buenos y no tienen la culpa de nada, que cosa.
Lo que màs me emputa es sentir en carne propia, que seguimos siendo la burla del FPC y como que no cogemos escarmiento, como que nos gusta ser el hazmereir y nos llenamos con lo que el equipo nos dà.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Aquí nadie está culpando a Meza.

La culpa es de todo el equipo.

Nos hicieron goles infantiles por errores defensivos.

Y los delanteros tuvieron opciones y no las concretaron.

Es todo el equipo en el pierde.

Unos han tenido un mejor desempeño que otros, pero perdieron cuando se debió haber ganado.

Pregunto el nivel de Meza ha sido en el cuadrangular superlativo?

Contra Nacional en el todos contra todos regala un balón en un gol que nos causó la derrota.

Contra el Huila en Neiva se equivoca en el primero o el segundo de ellos, sale a ayudar a Villarraga y pierde un balón que parecía fácil, gol en contra.

Contra el Huila en Bogotá le pega un patadón a Echalar, sin balón, en plena área, lo que pudo ser sancionado como un penal, que Lamoroux no quiso pitar; qué justificación tiene eso?

Contra el Caldas, Meza se dejó sacar de concentración en una pelea inútil con Jiménez que no tenía objeto y fue y lo pateo y pudo haberle costado la expulsión.

Aplausos????

Me pregunto: Meza está jugando correctamente o está distraído?

O yo habré ido al Campín y vi otro juego?

Aquí todo el mundo puteo a De la Cuesta y lo culpó del mal desempeño de la defensa en los cuadrangulares.

Ayer no jugó De la Cuesta.

Pero alguien hacer ver los errores de Meza y resulta que uno es Torquemada -el inquisidor, en otras palabras un HP-.

Al pan y la vino vino.

De la Cuesta y Meza conformaron la defensa más efectiva, con menos goles en contra en todo el 2014.

Ninguno de los dos tuvo un buen cuadrangular.

Los hechos están ahí.

Si quieren ponerle aderezo al asunto, por mi está bien, pero esos son los hechos.

En plenas finales la defensa más efectiva que fue la de Santa Fe, falló.

Mina fue otro que tuvo un mal cuadrangular, de a cagadita por juego, afortunadamente no terminaron sus errores en gol.

En Medellín van a jugar Mina y Arrechea, no hay más.

Espero se juegue un partido con dignidad.

A estas alturas, no creo en nada.

Pueden decirme lo que quieran, pero esos son hechos.

Anónimo dijo...

Renier, Guardian.

Los jugadores estàn mal preparados, eso es todo.

Miremos los delanteros, hoy dan risa, pero hace cinco fechas, medio la tocaban y se metia.

No es un bache una mala racha o cosa parecida. Simplemente estàn mal preparados.

La cosa es que, en los momentos cruciales es cuando asoma la mala preparaciòn y como dice "otra rata" ya dà para pensar o para sospechar, porque desde la sèptima estrella, siempre siempre nos quedamos en la mitad del camino.

Y lo jodido es que todas las veces los papelones son de la misma forma.

No me las doy de guru ni de sabiondo, pero ayer me paso lo mismo que le paso a Renier, en el primer mìnuto sentì lo que he sentido cientos de veces y se dio. No pudimos con la responsabilidad, la verdad nos quedo grande.

Del partido solo puedo decir que es la repeticiòn de la repetidera, somos un equipo sin ideas (CON OMAR Ò SIN ÈL), un equipo monotematico muy fàcil de marcar y sobre todo muy predecible y usted como simple espectador presume que es lo que buscan los jugadores en la cancha, por dònde vamos a atacar, còmo vamos a terminar una jugada. La verdad somos un equipo de fàcil lectura.

Pero èsto no es de hoy. Lleva 200 partidos incubandose y ahì està el resultado. Cero ganas, cero ideas, cero fùtbol, cero todo.


continuo ..

Anónimo dijo...

sigo..

Yo me pongo en el lugar de los tècnicos rivales, cuando nos enfrentan, y realmente complicarnos es cosa sencilla.

Poblan el centro de la cancha para obligarnos a ir por las puntas, y allì, Roa/Otalvaro y por el otro lado Arias/Mosquera, llenan de centros el àrea contraria para buscar la cabeza de un par de enanos. Siempre nos hacen la misma.

Cero media distancia, cero paredes, cero diagonales. Le damos vueltas y vueltas al balòn para terminar con un centro pendejo a la cabeza del rival.

Y què me dicen ustedes de los rebotes. Hace años no veo que Santa fe gane un rebote en la media luna, los gana a 35 metros del arco contrario y vuelven a darle la vuelta al balòn y la misma pendejada.

Los tècnicos rivales felices.

Y atràs si que somos del monton, no aprendemos a defendernos y nos hacen unos goles.
Yo no entiendo còmo ponemos siete jugadores a cuidar a dos tipos del rival.
Haciendo un gasto de energìa innecesario, e invitando al rival a que nos poble nuestra media cancha y que nos llene de jugadores rivales, y arriba Cuero y Morelos absolutamente solos, y a èso le llamamos dizque contragolpe.

La cuestion, queridos amigos, es que tanto bajo el mando de Gutierrez y ahora bajo el mando de Costas, hacemos exactamente lo mismo, los dos equipos son una fotocopia. Y tengo mì teorìa, del porquè, pero esperemos a ver si Omar, Morelos y Anchico se acuerdan de que son jugadores y salvan el barco modelo 2014, porque, y estoy con los que afirman que a veces jugamos con siete y a ratos hasta con ocho. Con once hace ya tiempito que no lo hacemos.

Roberto Bernal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas, no he borrado un solo mensaje... creo que debió haber hecho algo raro ud... yo no borro mensajes desde hace mucho tiempo.

Andreas Renier dijo...

No entiendo que pasó.

Santa Fe tuvo un inicio alentador, que nos llenó de ilusión a todos.

Un equipo que era ordenado, con sacrificio, que presionaba en todos los sectores.

Un equipo que presionaba bien arriba, ocasionando errores en la entrega rival y recuperando balones cerca del área que se convertían en verdaderas opciones de gol.

Poco a poco ese mismo equipo se fue diluyendo y entrando en esa maldita vaguedad del futbol que impuso el DT anterior: el pelotazo, el ollazo, fragilidad en defensa, inoperancia al ataque, un equipo sin profundidad, con delanteros ineficientes, un equipo que no juega a nada.

Un Santa Fe que carece de manera absoluta de jerarquía; un equipo que no tiene los cojones ni amor propio para levantarse y vender cara la derrota.

Un equipo entregado.

Uno se pregunta que carajos fue lo que pasó?

Costas, al principio del torneo, cuando los jugadores no le obedecían, declaró a la prensa que él había hablado con cada uno de los jugadores sobre el sistema que él quería implementar y la primera impresión fue que el equipo escuchó y en cada declaración los jugadores daban muestras de la aceptación y se sentían complacidos con la nueva impronta táctica.

Pero esa manera de jugar, poco a poco se fue diluyendo y terminó Santa Fe en una caricatura horrible de todo lo que se hizo mal el año pasado y durante el primer semestre de este año.

Es como si no hubiera habido cambio en la dirección técnica.

Y Santa fe terminó jugando a nada.

Jugando al pelotazo, al ollazo, a la desesperada.

Qué pasó?

Alguien nos lo podría contar?

Andreas Renier dijo...

Vilipendiado, maltratado, vejado, ignorado, todo eso tuvo que sufrir el Pecoso Cástro por haberle cantado la tabla a un verdadero miserable de la radio colombiana, ese tal CAV.

El tipo, Vélez, denigró tanto del Pecoso en su programa durante años, que el Pecoso fue condenado al ostracismo futbolístico en Colombia, nadie le daba un equipo, influenciado por el CAV.

Pero como todo en la vida tiende hacia el equilibrio, volvió, por la puerta grande, callándole la boca a Sirios y Troyanos.

Tomó un equipo en los últimos lugares, con una nómina de 3 pesos, un equipo por el que nadie daba un centavo y menos se podía hacer una apuesta sobre su desempeño, lo llevó a pelear por una plaza en la final.

De ser considerado el Huila como un eliminado más, el Pecoso lo clasificó y con su futbol, el orden táctico, la mano dura y la disciplina, lo convirtió en protagonista y ahí está, el Huila, de la mano de un excelente técnico, dando la pelea.

El Huila, con una nómina muy inferior a la de Santa Fe, muestra una mejor disposición táctica, muestra orden y trabajo de su técnico.

A los equipos del Pecoso, no le hacen dos veces seguidas lo que a Mosquera y a Meza le hicieron durante todo el primer tiempo contra el Caldas.

No, el Pecoso hubiera salido a la raya y ajusta esa puerta abierta y controla que eso no vuelva a ocurrir.

En Santa Fe los sabios una y otra vez entraron por el sector de Mosquera tomándolo en el uno y dos y Meza cerrando tarde, no llegó nunca.

PECOSO GRANDE, CHAPEU!! (para el que no entienda es una palabra francesa que significa: me le quito el sombrero, es un signo de admiración).

PECOSO GRANDE!!!

Y lo saludo de esta manera, porque durante más de 5 años tuvo que soportar callado las burlas de ese HP de Carlos Antonio Vélez y el Pecoso le hizo tragarse sus palabras.

Anónimo dijo...

La cuestión no es ser antideportivo para ganar, pero en el fútbol cosas se ven y son validas, lo que hizo Edward Jimenez con Meza era lo que yo decía de hacerle a los jugadores de ANAl y Reiner dijo que prefería no ser campeón a jugar de esa manera.

Mi propósito no es que Santafe se convierta en un equipo mañoso pero es que a nosotros si nos la aplican siempre y nosotros por pendejos o inocentes siempre caemos y pecados.

Ellos saben que Meza es un estandarte en la zaga de Santafe, pues fácil, encárguese de sacarlo de casillas, (bien fácil que es con él), y tenemos la tronera lista. Si Meza se tira al suelo en el codazo de Jiménez y hace "show", a Edward lo expulsan, pero no, él prefirió jugársela a devolverle el golpe, que inocente y estúpida decisión. En eso el Pecoso también es bien abeja, o no?

Hasta cuándo Imer y Vélez nos van apitar partidos decisivos???

Voy a especular, y mucho, se me va a retorcer la mente con lo que voy a decir, pero aquí el único beneficiado de toda esta manoseadera es Pastrana, queda como todo un super directivo al sacarnos de deudas, se encuentra con un título entonces como los hinchas de Santafe somos tan pendejos nos conformamos, y vaya uno a saber si él arregla partidos por debajo de cuerda, vuelvo y repito, estoy hablando de manera cochina y retorcida, pero, en verdad parece que Santafe siempre tiene que darle alientos y dejarle el camino abierto a ANAL, somos su moza, después de esta última fecha el único beneficiado por más que haya perdido fue ANAL, simplemente con ganarnos, (como va a suceder), pasa a otra final y la gana, porque la gana. Y nosotros como la puta de ANAL, no será que Pastrana se embolsilla algún dinerito?, vaya uno a saber. pero por la plata baila el perro.

Si ven todo a lo que lo lleva a uno este Santafe, hasta ver brujas donde posiblemente no las hay, es que me esta volviendo loco y no entiendo de verdad, qué pasa.

Andreas Renier dijo...

Cárdona era igual de irascible, algo le decían o le pegaban y pa´fuera, tarjeta roja.

Osorio lo charló, ahora el hombre aguanta, se aguanta.

Eso es parte del trabajo de DT, conversar con el jugador, mostrarle que con su irascibilidad no consigue nada, solo una tarjeta roja que no le conviene al equipo.

Otro buen ejemplo, Teo. Contra Boca hubo un jugador de Boca, un volante que lo persiguió todo el tiempo a punta de boquilla, él, Teo, aprendió a ser oídos sordos y ahora aguanta y juega en equipo, el hombre creció (yo prefiero a Jackson, pero Teo a crecido).

Nuestro Meza buen jugador si, pero este año nos ha mostrado algo que no le habíamos visto y es descontrolarse y eso no beneficia al equipo.

Anónimo dijo...

A eso voy Reiner, muy acertado su análisis, súmele que Jiménez es un zorro del fútbol, pero no es sólo del jugador y el DT, tal vez Meza, Roa, Torres, Vargas también demuestran algo en la cancha que los está frustrando afuera, como en muchas ocasiones lo mencionamos, Santafe es un quemadero de jugadores, por qué?, no lo se, pero una cosa si es cierta, a quien de ustedes no les mama tener dos jefes, uno que dice una cosa y otro otra, o un jefe que dice una cosa y sale con otra, porque eso es lo que es Pastrana, entrometido, prometedor, bla, bla, bla.

No dudo que estos muchachos aman la camiseta de Santafe pero creo que se les nota lo mamados que están, cuando no la caga uno es el otro, o es en un partido o es en otro, pero todos han sido muy variables, les estamos viendo cosas que jamas se les veía.

Cuando Roa y Meza bartoliaban como ahora lo hacen, Camilo nunca ha sacado bien pero ahora también se le olvido hacer cortes aéreos y eso no se lo había visto yo, ahora Meza se enfrasca a dar pata.

Lo más triste de todo es que los jugadores, dt y presidentes se van y hacen su futuro en otras partes pero la institución es la que queda pisoteada y la hinchada desangrada, triste, desmotivada, dividida, etc.

Andreas Renier dijo...

“El fútbol es un deporte colectivo en el que se premia lo individual, pero nada se consigue por sí solo”, escribe James Rodríguez en su carta a EL TIEMPO. Y no es simplemente modestia: pura verdad. Sin un buen equipo alrededor, nadie triunfa por sí solo. No hay superhéroes solitarios en el fútbol, más en este tiempo en que el juego se ha tornado tan colectivo. Pero el crac optimiza el funcionamiento del conjunto y, con la ayuda de los otros, hace la diferencia. Y lleva el pan para todos.

Jorge Barraza en El Tiempo de hoy.

Anónimo dijo...

Saquen sus propias conclusiones, la siguiente informaciòn se encuentra en la pàgina de la DIMAYOR.

Santafe llegò primero al finalizar las 18 fechas que clasifican a 8 equipos a las semifinales de la Liga Postobon II, hicimos 31 pts. Fue una fecha final dramàtica, recuerdo que en un momento alcanzamos a ser 5tos.

Eso, nos hizo acreedores al punto invisible, punto que hoy nos tiene vivos y dependiendo de nosotros mismos. Todo muy bonito.

Para conseguir los 31 pts, tuvimos que ganar 9 partidos que significaron 27 pts, y empatar 4 partidos para sumar los 31 pts.

Perdimos tan solo 5 partidos.

Le ganamos a los siguientes equipos.

- Millonarios
- Millonarios
- Fortaleza
- Medellìn
- Tolima
- Equidad
- Chico
- Pasto
- Junior.

9 triunfos, de los cuales 7 son con los equuipos eliminados de los cuadrangulares.
Al Tolima lo goleamos en el Nemesio 5x0, pero recuerden la crìsis en la que llegaron ellos a jugar el partido.
Al Medellìn le ganamos en la 4ta fecha 1x0 en el Nemesio.

Recordemos que finalmente el Tolima nos gano en franca lid el tìtulo de la Copa Postobon, que tanto trabajaron las directivas y cuerpo tècnico. O sea los goleamos 5x0, goleada que no sirve para un pepino y ellos nos ganaron una final.

Para completar los 31 pts, empatamos 4 partidos.

De locales ante Petrolera (recuerden que no perdimos porque Jesucristo es albirojo) 0x0.
Y ante el Once Caldas, tambien 0X0.

Y de visitantes empatamos contra Patriotas 0x0, y ante Envigado 2x2.

Que vaina, perdimos 5 partidos.

- Aguilas 2x1
- Cali 2x0
- Nacional 1x0
- Uniautonoma 1x0
- Huila 1x0.

Perdimos con los equipos que clasificaron a los cuadrangulares.

En el cuadrangular, el Huila nos jodio en 4 pts, nùnca le paramos bolas y creìmos que el Pecoso, Caicedo y Didier eran unos solemnes arrastrados. Tenga pa`sus dulces. Se nos olvido muy fàcil que apenas hace 15 dìas nos habìa ganado en Neiva 1x0 donde sinceramente nos hizo ver muy feo, y perdiendo y todo, bartoleando balones a latribuna a cada mìnuto, yo nunca habià visto un equipo que iendo perdiendo, pidiera tiempo.
El Once Caldas, vino al Nemesio y nos gano sin mayor esfuerzo, dilapidando goles a diestra y siniestra, pudimos haber perdido de una forma escandalosa.

Estamos de primeros porque le ganamos a un Nacional que vino con la suplencia y por el dichoso punto invisible.

Y ahora apelamos dizque a nuestra grandesa y jerarquia para ir a hacer la historica y heroica de ganar en Medellìn.

Cual grandeza

Cual jerarquia

Somos unos chochones de la miercoles, y un equipo sarampion que solo le gana a los chicos y pare de contar.


cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo señalamos y lo anticipamos. El problema no era el técnico. El Santa de Costas juega muy parecido al de Gutierrez y comete los mismos errores...simplemente porque los jugadores son los mismos. El año pasado por esta epoca se veia lo mismo, una gran campaña y en las fimales, los jugadores cabecean torcido, patean chueco, los goleadores no aparecen, el defensa insigne se equivoca...eso es lo que dan los jugadores..

En cuanto a lo del Pecoso, ya lo habíamos enseñado, el hombre es técnico de equipo chico y su "sistema táctico" se reduce a vigilar a los jugadores para que no acudan a los moteles y se beban el ron y el aguardiente...luego los jugadores se aburren y el pecoso que hoy es una maravilla y al que le quieren hacer estatua en Neiva, en tres meses no sirve para nada y sale por la puerta de atras...ya lo hemos visto...aqui pasó con Gareca, Gutierrez y al parecer ocurrirá con Costas.