lunes, 4 de agosto de 2014

SIGUE EL INVICTO

Aunque perdimos dos puntos, podemos seguir diciendo que sigue el invicto y no es un invicto cualquiera. El León acumula 8 partidos sin perder en partidos oficiales.

Buen partido en Tunja, entretenido, con llegadas para lado y lado y con un mejor funcionamiento en general de Santa Fe. El primer tiempo más para el local, el segundo totalmente Cardenal.

Un gran susto nos llevamos en la primera parte, un remate en el palo para el local que fue mucho más de lo que me esperaba. Jonathan era el eje de su equipo y nos hizo sufrir varias veces. En este primer tiempo la defensa no lució tan clara ni ordenada, por el contrario, lucía confiada.

Costas, empuja al equipo desde el banco y el equipo cambia la cara. Empieza a meter a los rivales en su campo y empieza a su vez la feria del desperdicio. Por supuesto la más clara el penal a Omar, de discreto partido más allá de su fallo (el segundo consecutivo).

No quiso entrar, no se le dio la gana y perdimos dos puntos importantes. El equipo sigue engranando y por lo que se ve, podemos estar conformes más no contentos. El equipo evoluciona y eso da tranquilidad.

Los delanteros definitivamente son un acierto de Costas, pese a que no entró, se ve un equipo con mayor movilidad en el ataque y con menos dependencia de los chispazos. El equipo viene construyendo una gran frente de ataque y eso ilusiona.

Pregunta, qué tanto ven a Wílder Medina como titular? empezarían a meterlo o esperan un poco más?

Se viene un fixture complejo. Medellín de locales, donde nos tenemos que hacer valer, nos vamos a Cali, recibiremos a Alianza y cerraremos esta seguidilla con el rival de patio.

Con la Santa Fe puesta en seguir evolucionando y engranando me despido.

Vamos León!!!


19 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Como cuesta dejar atrás un planteamiento fracasado.

Como cuesta asumir un proceso exigente.

El juego del sábado nos mostró más allá de cualquier duda cuáles son las diferencias entre lo que se jugó durante los 2 años pasados -el primer tiempo- y lo que se quiere jugar –el segundo tiempo.

Más claro, más gráfico no se puede mostrar.

Un primer tiempo con un Santa Fe cansino, trotadorcito, paquidérmico, lento,adormilado, en donde Torres, Anchico, Seijas, Pérez, Morelos y Rangel no parecieron jugar.

Se salva en el primer tiempo Anchico, porque se desdobló al ataque, pero los demás permitieron que el Patriotas nos atacará con sus volantes centrales, por todo el centro nuestro y nos generó tantas opciones de gol, que sin duda merecieron irse ganadores en el primer tiempo.

El profe Costas literalmente se arrancaba las mechas de la ira tratando de corregir la necedad de unos jugadores que insisten en jugar al estilo del Sofá.
Y es que el estilo de Costas, lo que Gustavo Costas quiere que Santa Fe juegue, exige SACRIFICIO!!!

En el segundo se notó la mano del técnico. No sé si hubo regaño, pero algo debió haber dicho en el entretiempo Costas, que Santa Fe pareció otro equipo en el tiempo final.

Ese carácter que el equipo no tuvo, demuestra a las claras lo que es tener técnico, un técnico de verdad, no a un entrenador de un equipo de barrio como era el que teníamos.

Santa Fe fue otro en el segundo tiempo. Nos apoderamos del balón, Torres se volvió a encontrar con su futbol, pero el cambio más notable fue el dominio por las bandas que tuvo Santa Fe, ahí radico el cambio.

Sí, es cierto, Patriotas se jugó un partidazo, fue bastante incómodo para Santa Fe y el juego, a pesar de la ausencia de goles, fue un buen juego.

Justo empate, pero tuvimos como ganarlo.

Andreas Renier dijo...

Los ciclos se cumplen y creo y espero equivocarme, el fin se acerca para ese gran señor y gran jugador Omar Sebastián Pérez.

Durante este torneo no ha trascendido, no se ha notado, sus intervenciones han sido esporádicas, además se le confía la misión de cobrar un penal claro en un juego cerrado para Santa Fe y lo bota. Ha botado varios. Su salida -y estaba en Tunja- generó una protesta de la GARS que silbaron la decisión del técnico.

Este asunto puede significar una división en el equipo. A Costas le dio tanta ira el desperdicio del penal que creo esa fue la razón del cambio de Pérez; para los gamines de la GARS Pérez es intocable y en un equipo de futbol no hay intocables.

Si no se maneja eso bien, puede fracturar al equipo. Un técnico que toma decisiones y una tribuna que defiende la ídolo.
---------
A pesar de todo, creo y veo a un Santa Fe muy diferente. Veo a un equipo que cuando asume la propuesta del técnico, Santa Fe se hace dueño del balón y es un equipo ofensivo y juega a ganar.

Yo tengo ilusiones con este técnico.

Andreas Renier dijo...

“En el entretiempo le pedí a los jugadores ser más agresivos en la marca, juntar más líneas ya que en el primer tiempo el equipo estaba muy estirado y Patriotas conoce muy bien la cancha. En el primer tiempo no les alcanzaba a los volantes de marca para recuperar la pelota por lo ancho del campo. El equipo estuvo desconectado los primeros 20 minutos y así no podemos entrar a un campo de juego. El santa Fe del segundo tiempo es el que pretendemos", puntualizó.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha3torneoii2014/patriotas-y-santa-fe-se-congelaron-en-tunja-0-0/14335782

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha3torneoii2014/gustavo-costas-dt-de-santa-fe-hablo-tras-el-0-0-con-patriotas-fecha-3-de-liga-ii/14338195

PINCHARRATAS dijo...

1) Ojo, no le hemos ganado a nadie. O sí, a Expreso Rojo, Llanos, Bogotá, Fortaleza... Para mejorar lo del año pasado les debemos ganar a TODOS pero en especial a A.Nal y a Junior, que fueron a quienes no les pudimos ganar en el torneo pasado. OK, ahí vamos pero los buenos rivales aun no llegan

2) Creer que Rangel o Wilder son las soluciones goleadoras, es lluvia en el vidrio. El verdadero goleador aun no lo tenemos en la nómina y ojalá no nos haga falta.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Es probable que Andreas tenga razón y sea el fin del ciclo de Omar Pérez, si ya no se extraña a Valderrama, seguramente podremos avanzar sin Omar. La pregunta es si a Seijas, Ferreira, Vargas, Anchico, Arias, Cuero, Rangel y Morelos, les alcanza para jugar sin Omar.

Ahora bien, a diferencia de lo que dice Andreas, mantengo que el juego y el resultado del partido lo definen los jugadores. Por nás que Costas, Pecoso, Bolillo, la prensa, las porristas y la hinchada despotriquen, pateen canecas, insulten y griten, a la hora de la verdad quienes aciertan o fallan UNICAMENTE SON LOS JUGADORES. Al analizar el partido pasado, lo escribimos, el equipo es lagunero, porque sus jugadores lo son, eso es lo que dan, y a un olmo no le piden peras..

ANIMO SANTAFE

Fedeve dijo...

Que "cositas" las de Dahefo.
En el anterior comentario de Plazas escribió un montón de bobadas y contradicciones.
Ahora ,como gran aporte menciona que "a la hora de la verdad quienes aciertan o fallan UNICAMENTE SON LOS JUGADORES".

Esto la sabemos todos desde el principio que se inventó el fútbol. O viene a decir que nos "enseña" esto. Dahefo acabas de descubrir que el agua moja.

Pero es tu único argumento y con eso pretendes sentar cátedra y criticar no sabes que. Lo que tienes claro y ya todos lo sabemos es que estás esperando que el equipo pierda y que no clasifique a finales para decir: "tal como se los he enseñado y ....otras bobadas.

Lo que no te das cuenta Dahefo es que el cambio de actitud se debe al técnico y no a los jugadores. Tienes que "aprender" a ver el futbol. Tranquilo, sigue leyéndonos y en algunos años aprenderás.

Totalmente de acuerdo con Andreas en el caso OPérez. Pero como está el equipo alcanza para pelear campeonato y se debe buscar desde ya su reemplazo para 2015.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, podría parecer un castigo el cambio de don Omar por el penal errado; lo cierto es que el nivel mostrado por el pelado es mas que discreto. Solo espero que sea profesional, como siempre, respire hondo y retome el nivel que le conocemos en el rojo y que no vaya a hacer pataleta y a parársele al técnico quien demostró que no le tiembla la mano para sentar al que no esta a tono con sus compañeros.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Generalmente veo los 9 partidos de cada fecha. Realmente me sobra el tiempo y les aseguro que en donde vivo, es el ùnico medio programa entretenido de fin de semana.

Vamos a clasificar sobrados, y es cierto lo que dice el forista Pincharata, sòlo hasta el final sabremos si la traida de Costas valio la pena. Vamos a jugar la final. Pero està màs dificil que en el primer torneo. Pero hay materia prima.

Pero tambien quiero decir que el Patriotas jugo sobredimensionado si me permiten el termino. Olvidense. Patriotas no juega ni de fundas a èse ritmo del primer tiempo y en el segundo les costo. Porquè jugaron asì? Ni idea, pero nos tenian ganas, se noto.

En el primer tiempo, jugamos con nueve (Perez y Anchico no fueron) y a ratos hasta con 8 (Rangel a ratos como que no se la cree). Y en el segundo tiempo Santa fe recompuso la cosa y fue otro equipo.

Dahefo nos dice que con quièn vamos a organizar al equipo, si Omar no està.

Pues la verdad Dahefo, yo veo a un Sergio Otalvaro jugando como en sus inicios con Santa fe, un tipo que va al frente con un criterio y una fè, que pasa a las defensas contrarias como cuchillo caliente en mantequilla. Y Dayron que me dicen? De seguir asì, ahì està el reemplazo de Armerito. Mosquera es una locomotora una verdadera tractomula.
Daniel Torres, definitivamente està pasando por un momento importante es el que nos lleva y nos empuja y Luis Manuel Seijas, cuando entre Razzotti nos va a dar pero muchisimo màs.

De manera que yo no le temo a una posible futura sentada en la banca al mago, porque sin èl, se puede jugar diferente.

Que tal un medio campo con Torres, Razzotti y Seijas. Dos hombres bien abiertos por las bandas como Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero y un delantero punta (Medina, Rangel, Rodriguez, Morelos), EXACTAMENTE lo que hizo Peckerman en Brasil.

No Dahefo, lo que tenemos son alternativas. VARIANTES. VARIANTES.

Pero los equipo se ven desde atràs. Y ESTAMOS JUGANDO BIEN. Còmo serà que hasta JJ de la Cuesta a subido su rendimiento. Pacho Mesa volvio a ser el calidoso superlativo y crackaso que nos gastamos.

Y Camilo Vargas, se nota diferente. Èl termino el torneo pasado sumido en un mar de dudas y sinceramente llegue a pensar que se iba. Hoy en dìa, se le ve con ganas, ganoso, con màs experiencia, VOZ DE MANDO, un Camilo grande y ganador.

El equipo se ve contento, estimulado se la creen, y salvo dos ò tres (que casualmente son los mismos que en el semestre pasado bancaban al tècnico a muerte, porque no tenian que entrenar a doble jornada y podian llegar a dehoras a hacer lo que se les dio la gana), que siguen jugando a tres por hora, SE NOTA que èsto es a otro precio y Costas si es inteligente puede llegar a armar una verdadera maquina aplanadora.

Roberto Bernal.

PINCHARRATAS dijo...

Roberto: Alternativas hay. Tenemos una nómina para jugar a plantearlas. El único hueco que veo yo en esta nómina, es un 9 diferente o más completo que los que tenemos. Creo que por lo menos entre Herrera y Pulpo, uno de los dos debió quedarse. Cuando salieron parecía que iban a traer otro delantero punta, pero como al fin no sucedió, creo que ahí está el hueco de esta nómina. Ni Wilder ni Dario Rodríguez ni Rangel, ni mucho menos Morelos, o Arias o Cuero, son delanteros definidores y contundentes de área, que vayan bien arriba y abajo, y que se amoldes para jugar por dentro en paredes o por fuera recibiendo centros.

Veamos.
3-4-1-2.
-.De la Cuesta, Mina, Mesa. A mi me gusta porque los tres son calidosos y Mina va bien arriba.
-.Otálvaro, Razzotti, Torres, Mosquera. Es una alineación para ir a buscar un resultado de visitantes y en donde los laterales son vitales, puesto que están subiendo y bajando todo el tiempo. El riesgo es, como nos sucedía con El Sofá, que les ganen a los laterales la espalda.
-.Omar.
-.Y arriba Wilder y Cuero (o Morelos) jugando por dentro. Es una alineación que requiere mucho trabajo, mucha repetición, pero que se utliza mucho para ganar de visitante. Toca poner arriba a los dos delanteros rápidos para que Omar los surta de pelotazos. COntragolpe puro. Es para aguantar con 5 y contragolpear con 4.

4-1-4-1. Es una alineación de tenencia de balón, para jugar corticos y en la que la segunda línea de 4 ataca o se desdobla en bloque.
-.Otálvaro, De la Cuesta, Mesa, Mosquera. Estamos de acuerdo en que estos dos laterales están volando. Sin duda, tenemos de los mejores laterales del torneo. Los veteranos sabemos lo difícil que ha sido encontrar en Santa FE un buen lateral por izquierda.
-.Torres. Él nos ha demostrado que solito ahí se traga la cancha, que puede jugar entre los dos centrales y que se desenvuelve bien teniendo arriba el apoyo de esa línea de 4.
-.Anchico, Omar, Arias, Seijas. POdría remplazar Cuero a Omar o a Seijas, para que tengamos más velocidad, aunque no precisión ni generación de pases.
-.Y arriba para este tipo de planteamiento, el único que tiene el perfil es Wlder. Así pareciera que va a jugar Arsenal con Alexis y así jugaba el Barcelona de Etto.

4-3-2-1. Es el que menciona Roberto.
-.La misma primera línea de 4: Otálvaro, De la Cuesta, Mesa, Mosquera.
-.Torres, Razzotti y Seijas (o Arias, o Roa por derecha). Si Razzotti es el mismo que vimos en Vélez, es un jugador similar a Fabián Vargas, pero con un poco de mejor biotipo.
-.Arias y Cuero abriendo la cancha por los laterales.
-.Rangel. POr supuesto que como se abre la cancha, en este esquema debe haber un buen cabeceador, de esos jugadores que se rebuscan por arriba y abajo, que tienen buen físico para ir al choque. Parecido al esquema de Arsenal cuando utiliza a Giraud. Umm, ahí es donde no veo mucho a Rangel. Preferiría para eso a Herrera o hasta el Pulpo, a quienes les faltó en el torneo pasado que les dieran mayor continuidad. Es el único esquema en donde vería a Rangel.

PINCHARRATAS dijo...

CONTINUACION



4-2-3-1. Es el de la mayoría de clubes de Europa: Bayer, Barcelona y a ratos Arsenal.
-.La misma primera línea de 4: Otálvaro, De la Cuesta, Mesa, Mosquera.
-.Torres y Razzutti.
-.Arias, Omar, Seijas (o Ferreira si levanta, o Vargas, a quien no lo han puesto). No es levantar la pelota sino llegar tocando, tejer.
-.Wilder o Morelos. Se trata de que ese delantero se sume a los circuitos. A mi es el que más me gusta.

4-2-2-2.
-.Otra vez la misma primera línea: Otálvaro, De la Cuesta, Mesa, Mosquera.
-.Torres y Razzutti.
-.Omar y Seijas.
-.Wilder y Rangel (o Morelos). Lástima que no tengamos ese otro delantero con mejor porte y técnica. Es un equipo largo. Este esquema lo ha utilizado Costas varias veces, como a ratos en Tunja. Es como jugó Colombia en la eliminatoria, con Falcao y Teo arriba.

A mi me gusta la nómina porque nos permite jugar con todas esas alternativas. Además que faltó sumar o mencionar a los polifuncionales Anchico y Roa. Pero más allá de la nómina, toca esperar a ver qué plantea Costas partido tras partido, sobre todo cuando tengamos que enfrentar a los que sí les debemos ganar, si queremos tener mejor figuración que el torneo pasado, osea a las Gayinas, a Junior y a A.Nal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hijitos el papel aguanta todo. El suscrito no tiene nada contra Costas, espero que este semestre celebremos la 8va. Mi critica SIEMPRE ha sido a los jugadores, que en mi criterio SON LOS UNICOS RESPONSABLES DEL RESULTADO DE LOS PARTIDOS. La gente ve lo que quiere ver, pero los jugadores no han tenido ningún cambio de actitud..el equipo no es más rapido que en semestres anteriores, los pases errados son una constante, pero a diferencia de los cegatones, yo no culpo a los que no juegan...reitero que un buen técnico no se define por la cantidad de monerias con las que deleite a la prensa y a los hinchas sino por los resultados que obtienen sus dirigidos..lamentablemente Costas tiene jugadores muy limitados técnicamente e insisto al Olmo no se le pueden pedir peras...

Anónimo dijo...

Sìì padresito (dahefo)..`

tienes razòn...

"un buen tècnico, no lo es por la cntidad de pendejadas que haga en la lìnea, sino por los resultados que obtienen sus dirigidos"

la sacaste del estadio profe dahefo. (?)

Costas a jugado 8 partidos oficiales

Gano 7 y empato 1.


Otros.... (parece ser que ya le buscan reemplazo) jugaron 9 partidos...

ganaron 1, empataron 1 y perdieron 7......jejeje


jiji


profe dahefo sumerce nos explica con sabiduria que "Costas tiene jugadores muy limitados"...

pero profe (¡), mire como son las cosas; con la misma nòmina de Sir Gutti, se las ha ingeniado para medio armar otra cosa dijerente (de dijerente)..

sumercecito nos dice que "los jugadores no han tenido cambio de actitud" que "el equipo es igual de lento"

pero sucede y pasa eminente profe, que con los mismos 6 jugadores de atràs Vargas, Otalvaro, Cuesta, Mesa, Mosquera, Torres... el equipo si se defiende mejor...

huyyyyy va la madre si no.

como dice Roberto, hasta de la Cuesta se ve jugando bien.

en...toes, si hay cositas



cositas diferentes...




se nota el trabajo


un trabajo que produce un producto llamado orden


por mì, que siga brincando, pateando las vallas, puteando al que se le atraviese...

pero que gane otros 7 partidos..


que siente al que no le quiera marchar


que cambie la joda tan aburridora en la que veniamos


anonymous ii

Anónimo dijo...

me devolvi me devolvi ¡¡¡

es que de solo pensarlo me dio trastorno..

si no hubiera llegado Costas, se imaginan las ruedasd de prensa????


"VAMOS A CORREGIR"

"ESTAMOS TRABAJANDO ENTRE SEMANA PARA CORREGIR"


aghhhh



guacalas



tres años corrigiendo.....




y Costas llego, y en 45 dìas corrigio...




♫ las manos en los bolsillos♪

♫ caminando por el parque♪

♫ y siempre me hacia la rataaaaa♪

♫ con el pibe de la vuelta♪



jiji




anonymous ii

Anónimo dijo...

Lamentablemente Hector Urrego se pierde el resto del campeonato. Me parece una baja sensible porque era el numero uno en la lista de los suplentes centrales del equipo. Quedamos en las manos de Arrechea.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Acabo de oir en dos programas radiales (el pulso del fùtbol y la Z en los deportes), que se quieren llevar para Argentina a Dayron Mosquera.
Yo supongo que el presidente no va a desarmar lo que ya esta medio armado, supongo, digo.


cuentachistes

Andreas Renier dijo...

EL PRIMER TRIUNFO ES TENER UN GRAN TÉCNICO.

Jorge Barraza.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/eleccion-de-tecnicos-para-selecciones-suramericanas/14334995

Zar1979 dijo...

De acuerdo con Andreas y Piincharratas; si hay variantes y el técnico debe comenzar a ponerlas en práctica. A Perez le debemos el titulo del 2012 y el 80% de las campañas desde que llegó a Santafé. Pero la vida sigue, y si ya debe dar un paso al costado, que lo dé, así sea obligado. Veremos el talante de Costas para manejar al calvo, y para jugar sin él. Yo si creo que hay jugadores para jugar sin un 10 neto, es cuestión de entrenamiento, repetición y confianza. WG pocas veces sentó a Perez, y cuando no jugaba se notaba su ausencia porque e imagino que nunca entrenó al equipo para jugar a algo distinto. Ojala Costas lo haga.

Anónimo dijo...

Que cosa tan berraca.Antes regalabamos los primeros tiempos.Ahora,parecemos volador sin palo en el primer tiempo y en el segundo nos olvidamos de jugar pa'lante.Hoy la sacamos barata,pero bien barata.