domingo, 10 de agosto de 2014

PODEROSA VICTORIA, PEREZA Y SUFRIMIENTO

Ganar siempre te va a dar poder. Ganar siempre te va a ser sentir poderoso. Al fin y al cabo siempre es mejor ganar que perder y es mejor corregir con la victoria en el bolsillo.

Esos tres puntos son oro. Todas las victorias son oro indirectamente de como se consigan (dentro de los marcos legales por supuesto).

Santa Fe fue poderoso gracias a su jugador más poderoso. Omar Pérez, quien con magia, solidaridad, falta de egoísmo y su forma de jugar en equipo, lideró al León para que forjara dos goles de gran calidad.

El primero un pase con una rosca espectacular que capitalizó Morelos con una suave definición y el segundo con una gran jugada entre Torres y Omar que termina con una muy buena definición del "cabezón".

No obstante hay que analizar muy bien dos cosas, somos muy contundentes en ataque y efectivos. Por otro lado, somos muy vulnerables y muy débiles retrocediendo. Medellín, en los primeros diez minutos tuvo claras oportunidades de empezar arriba en el marcador, pero la falta de ritmo de Cano, no lo permitió.

No hay nada más cierto que no hay mejor defensa que el ataque y así Santa Fe golpeó a Medellín.

Cerramos el buen primer tiempo y con ilusión, tal vez pensando que esta vez no íbamos a sufrir como siempre. Pero la poderosa pereza se apoderó de nosotros y el exceso de confianza nuevamente nos hizo comer uñas hasta el final del partido.

No entiendo en qué momento Santa Fe se replegó tanto y en qué momento empezamos a sufrir innecesariamente. Es algo como histórico y de personalidad. Es muy difícil que el Expreso gane un partido sin que sus hinchas salir sin cansancio físico y mental del estadio.

Costas, no lo podía creer, no entendía qué pasaba y por qué el equipo se había replegado tanto, esa no era claramente su instrucción, pero el equipo se echó para atrás, perdió el rumbo y la explosión y se dedicó a ver pasar los minutos con mucha displicencia, me equivoco?

Al minuto 81, Medellín, llega al primer gol y de ahí en adelante no volvimos a ver el balón (Darío igual casi la mete en un contragolpe). Los paisas casi se llevan un punto de no ser por Camilo y el palo.

Ahí es donde uno se pone a pensar que algunos foristas tienen razón, gran responsabilidad de los puntos se dan por el buen trabajo de los jugadores. Está claro que Costas no quería echar el equipo atrás, pero el equipo lo hizo y el chiste casi nos cuestan dos puntos.

La poderosa pereza, nos costó poderoso sufrimiento para lograr una poderosa victoria. Esta claro el poder de los jugadores, muchas veces por encima del poder del DT.

Con la Santa Fe puesta en ser siempre poderosos me despido.

Vamos León!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo hemos señalado en varias ocasiones, el técnico NO juega, partidos como los del sabado son comunes en el santa, independientemente del técnico que tenga el equipo. Con jugadores laguneros se forman equipos laguneros. El equipo sigue siendo Omar - dependiente, cuando el calvo se inspira hasta Torres hace gol..espero que el Argentino Razotti, le de más equilibrio y velocidad al equipo..

Andreas Renier dijo...

No Camilo no es pereza es la tara genética que se heredó del tiempo que un mediocre técnico dirigió a Santa Fe, de ahí viene ese estilito de juego, de lo que Gutiérrez nos dejó: regalar el balón, regalar el campo, darle todo al rival, Santa Fe retrocede, entonces aparece la indolencia, la lentitud, la falta de trascendencia, la incapacidad, todo eso fue Santa Fe en el segundo tiempo, el mejor estilo de Gutiérrez.

Costas lo ha dicho: hace falta sostener el futbol; hace falta no jugar un solo tiempo o fracciones, hay que mantener el ritmo, la concentración todos los 90 y tantos minutos.

En Santa Fe puede más la abulia y la pereza que se heredó de Gutiérrez, porque así como se jugó el segundo tiempo contra Medellín, así jugó el Santa Fe de Gutiérrez durante dos años.
--------

Por otro lado, Omar pérez demostró que aunque en este torneo no había sido un jugador trascendente, sacó de su cubilete toda la magia guardada y que genial fue, Omar es único, con su mejor toque quisieramos tenerlo 100 años. Así si.

Anónimo dijo...



Lagunero...

El monstruo de la laguna está por los lados de Pasto, donde hay lagunas hermosas, truchas y paisaje. El monstruo le cava la tumba a los pastusos.

Lo heredado no es robado, difícil salir de esa tara futbolística implantada por el sofá.

Jugadores que no rindan en la contención o neutralización del contrario, para el banco. Dos juegos mas y debe aparecer la poda.

Petardo Dahefo, no se pueden sostener jugadores contra natura futbolística como se hizo para sostener a Guti. No somos arrodillados de nadie.

Todavía no hay argumentos para "apretar" a la DT.

EL DUENDE ROJO.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje la bobada, el problema no es lo que diga el técnico, sino lo que hacen los jugadores en el terreno de juego...

El futbol nos ha dado la razón a quienes hemos señalado que el resultado del partido solamente lo definen quienes lo juegan...el patear canecas o puertas, no impide que el jugador desperdicie un penalty o el balon pegue en el palo...Ni Costas ni Torres son responsables del resultado del partido...

Anónimo dijo...

Andreas,yo gasto la plastilina para que a punta de morraquitos y figuritas le explique a quien "nos enseña"el significado que es cargara con el lastre tecnico del hoy enterrador del galeras.Luis Fdo Acosta M. de Quinta Paredes,Bogota.

Anónimo dijo...

El equipo.

A dònde se metio el Santa fe de hace apenas 15 dìas? Un equipo que preionaba en punta durante los 90 mìnutos. Un equipo que no dejaba salir al contrario limpiamente. Un equipo que la recuperaba DE UNA.

Ayer me dieron ESCALOFRIOS de solo pensar que Dahefo tiene razòn.

Es que antes de el gol de Morelos, ya perfectamente podriamos ir perdiendo 2x0. Y al final terminamos PARIENDO como en nuestras mejores èpocas. AYER GANAMOPS DE AREPA.

Los jugadores. Ahì hay jugadores que le miden el aceite al que llegue llàmese como se llame. Y me parece que a Costas ya se lo midieron. Eso en los primeros partidos corrieron y se partieron el lomo como principiantes y se APODERARON DE LA TITULAR y ahora vaya usted y muevalos a ver que pasa.

Costas.

Pues si se le dio con tutti frutti a Don Sir Guti, QUE ES DE LA CASA Y ES BOGOTANO, pues me parece que si queremos salvar a Costas hay que empezar desde ahora a darle hasta con el balde.

Primero que todo si le dimos a Wilson por andar con las manos entre los bolsillos en plenas finales, rascandose las pelotas, pues ahora parece que nos toco un loquito, TODO LO CONTRARIO a Wilson. Y que cosa tan fastidiosa. Porque resulta y pasa que lo que està logrando Don Gustavo Costas es hecharse encima al gremio arbitral, PORQUE CON SU PROTESTADERA le està hechando encima la tribuna al arbitro de turno y la verdad nosotros los albirojos nos mandamos una fè para putiar a los arbitros. Entonces que Don Agustin Julio le diga que una cosa es en Cuzco o en Quito y otra cosa es acà. Muy pero muy mal.

Segundo que todo, siempre dije que a los DT se conocen por muchas cosas. Y si por algo le dì a Wilson es por sus TERRIBLES CAMBIOS. Pues bien, ayer los cambios del Mister fueron HORROROSOS. AL MEJOR ESTILO BOLILLO. Cambios para ganarse la tribuna a punta de canteranitos y no CAMBIOS PARA PARAR AL CONTRARIO.
Còmo es posible que Don Agustin Julio, no le diga a Costas que DIM y sobre todo Hernàn Torres estàn nadando muy feo y con los ùltimos restos fìsicos, para que Costas salga con ESA BABOSADA DE BANCO lleno de culicagados que no le quitan un chupete a nadie y menos a jugadores que meten y meten duro. Si Costas ve, que el rival es fuerte y que en la banca nuestra no hay gente grandecita, PUES NO HAGA CAMBIO Y no terminamos dàndole OXIGENO al rival.

QUE HORROR AYER.

Quedo preocupado.


Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Roberto, tuve el mismo pensamiento, los cambios fueron horrorosos, ninguno funcionó, pero noquise ser... tan ... duro para criticar, pero con esos cambios, el DIM se nos vino encima y pudo haber nos ganado. En el primer, ellos merecieron almmenos uno.

También quedé preocupado. EN ese segundo tiempo toda la mediocridad de Gutiérrez se vio reflejada, parece que el tipo no se hubiera ido.

Quise titular mi primera entrada con un: Profe Costas así no.

Anónimo dijo...

Es cierto Andreas, "profe Costas asì no".

En dònde estàn Mina, Razzotti, Wilder.

Es que, què afàn van a sentir Anchico, de la Cuesta, Perez, viendo que en la banca estàn tres culicagados.

Con èste equipo, no le ganamos al Once Cldas, no le ganamos al Cali y muchisimo menos a los verdes paisas. No, nononon no, no les hacemos cosquillas.

Roberto Bernal.

LEON SF dijo...

Eso hablando de futbol se ven mejor, ni siquiera había vuelto a leer el blog aburrido de tanta peleadera y cansado de los "saca micas" del proceso anterior, sin ser adivino yo si creo en un futuro mejor, este técnico si entiende que para ganar los partidos hay que meter el balón en la portería contraria y esa está es al frente.

Vamos vamos SANTAFE.

FEDEVE dijo...

Desde hace muchos días tengo una curiosidad y espero q Andreas o algún otro me comente o me explique acerca de lo siguiente:
Por qué jugadores cómo Neco, Bocanegra, Nájera, Bernal, Cardona, Copete, son hoy figuras en el Nacional, valorizados, y en Santa Fe no cuajaron o no se que les pasó.
Y lo mismo pasó con Aldo Leao, de quien yo insisto mucho tiempo jugó sólo en el medio campo y no tuvo buena compañía.
Y afortunadamente Daniel Torres fue y volvió.
Qué pasa q el Nacional anda tras los jugadores del Santa Fe nacional? por qué?
espero comentarios y gracias.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Fedeve, hila muy fino. No sabría contestarle.

En el caso de Aldo Leao, él se sacó solito:

1. Exclamó a El Espectador que él se le había parado a Comesaña y se le vino la tribuna encima; todo lo bueno que pudo hacer como jugador de Santa Fe lo hechó a perder con esa declaración.

2. Después de eso dijo que le gustaría jugar en Nacional... y todo fue dicho.

3. Santa Fe hizo a Aldo Leao, le dio todo y el tipo no fue leal a Santa Fe, así de claro.

Sobre los otros casos, no opino porque no tengo NPI: No Poseo Información.

Andreas Renier dijo...

Si quiero decir algo a favor de Costas: este señor lo ha puesto a jugar bien. El mismo Costas ha dicho que se necesita al menos de 4 meses para cuajar lo que él quiere de Santa Fe. Ya nos ha dejado ver algo de lo que puede serSanta Fe como equipo.

Yo le tendré paciencia.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

A mi Costas me parece un buen técnico, como lo fue Gutierrez o el mismo Basilico González. Ojala los JUGADORES respondan y acaten lo que el técnico ordena antes y durante los partidos.

Anónimo dijo...

FEDEVE.

Bernal se fue por bueno. Nacional pago arta plata por el pase. Lo que pasa es que en el equipo no dan ese tipo de informaciòn.

Najera era (es?) agente libre.

Copete, nunca fue nuestro. Nosotros solamente teniamos los derechos federativos. En cambio Velez si pago por el pase y fue el que se lo presto a los verdes de Antioquia.

Cardona, lo mandaron a que lo maduraramos. Nunca fue nuestro. Lo mismo que estamos haciendo actualmente con Rangel.

Bocanegra, fue un descache ni el tenaz de Santa fe. Ese jugador era de la Academia Compensar y junto a un tal Carbonero, llegaron a Santa fe prestados por Academia para que dieran el paso al profesionalismo. Ni lo uno, ni lo otro.

Lo de Daniel y su paso por Medellin, recordemos que por ese entonces Daniel se tomaba toda la pola que le pusieran por delante. Yo creo que en Medellin èl se acabo de fregar con jota y nos lo devolvieron. Ya aquì, se volvio seguidor de Cristo y abandono el vicio y anda volando.

Neco Martinez, me parece que en Nacional no a logrado ser lo que fue aquì, a pesar del titulo que gano. Bien ido, fue muy sospechosa su actuaciòn en esa final con los verdes. No puedo olvidar esos goles tan pendejos que nos hicieron faltando 10 minutos.


otra rata màs


Anónimo dijo...

Yo veo el mismo juego de temporadas anteriores. Nada a cambiado.... bueno si. Ahora tenemos un técnico que creo seguía este blog en el pasado y esta haciendo todo lo que pedian sus seguidores. Que grite en la raya, que corra, que manotee, hasta patadas a las canecas da! También pone a los juveniles y por mucho frío que haga no se mete las manos a los bolsillos. Bueno, un técnico a la medida de lo que se pedía.

De todas formas es el técnico de mi equipo y le tendré paciencia y fe, pero debe mostrar resultados pronto. Como dicen en un comentario anterior, si no da resultados debe dársele con todo. No podemos olvidar que estos jugadores, de quienes dicen se los tiro el anterior técnico, por lo menos ocho fueron campeones con Santa Fe y tienen dos Libertadores en encima.

Tocara esperar cuatro meses a ver que pasa...

Andreas Renier dijo...

Tan buenos serán González y Gutierrez, que el primero descendió al Cartagena y a un equipo Venezolano lo dejó tirado de último, resultado excelente.

El segundo, el Sofá, se ganó un título comprando el baloto, tuvo las mejores nóminas de Santa Fe en los últimos 10 años y el equipo le quedó grande, Santa Fe NUNCA jugó a nada en el tiempo que estuvo Gutiérrez; lo olvidaba si jugó a algo: A DAR PASES DE 40 METROS HACÍA ATRÁS!!!

Costas, en 2 mesese ha puesto a Santa Fe a juugar pasajes de partifdos MUY BIEN. Con más tiempo, Santa Fe será otro muy diferente a lo que fue los 2 años anteriores.

Andreas Renier dijo...

De qué va el Pasto?

Cuántos juegos, cuántos puntos ha ganado el Pasto?

Anónimo dijo...

Pues me la paso entre Popayan y Pasto y puedo afirmar que la hinchada del Deportivo Pasto ya paso de estar mamada de Don Wilson a estar francamente desesperada, incluso al borde de la agresion.

Claro es obvio, Wilson no tiene aquì guardia pretoriana que lo defienda. Puedo cuasi que afirmar por lo que se dice en los medios Pastenses que si el Pasto no gana en Bogotà el fin de semana, Pasto se ahorra los pasajes de el cuerpo tècnico y los deja en Bogotà, ya hasta candidatos suenan.

Pero como segùn algunos lambericas anònimos que pululan en Santafe, nosotros perseguimos y nos inventamos cosas en contra del gran Sir Wilson, pues les dejo este link para que se entretengan y de paso comparen las respuestas del DT al sufrimiento de los Cuyigans.

http://loscampeones.com.co/web/?p=18151#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hay-que-cambiar-de-actitud

Red Card.

Anónimo dijo...



Respondiéndole al CRETINO Dahefo.

Ayer Anceloti fue quien finalmente definió el juego, sacando a James quien era el generador de pases y disparos al arco. Además, sacó al alemán y descuajó el medio. Los que entraron fueron a darle un saludo a la bandera. Se equivocó... los médicos finalmente también se mueren.

No veo a Anceloti com el gran DT para semejante nómina, ademàs es muy simplón en el banco y en el festejo.

Costas tiene que de inicio sentar en el banco o en la tribuna a los que le están bailando el indio en las tácticas y siguen con las taras que sembró el sofà.

Dahefo, váyase de monitor de Juhampa,ahora está de profesor de matemáticas por los colegios del país mientras esta mierda se le desbarata. tal para cual.

El Duende Rojo.