jueves, 14 de agosto de 2014

DOS DE DOS

Empezó este semestre como nos gusta, ganando los dos clásicos. ganando ambos por la mínima diferencia pero con notables diferencias futbolísticas sobre nuestro rival de patio, a quien ahora le tenemos que ganar por liga, ojalá también dos de dos.

Me gustó el corte ofensivo de este Santa Fe. Mucho más vertical, más ordenado, con tres jugadores muy interesantes, Mina, Arrechea y Arias.

El primer tiempo fue todo de Santa Fe, las ganas, el juego, las jugadas de gol y la tenencia del balón. Mucha practicidad en el juego del León. El segundo tiempo no fue tan cardenal, cedimos la pelota y aunque no solo hubo un verdadero susto (¡vaya susto!), Fuimos claros ganadores del clásico por Copa.

El gol es un gran gol. Buena jugada de laboratorio para abrir la barrera, cosa que siempre le ha convenido a Arias, éste, le pega con firmeza a la pecosa y nos pone a celebrar. Cómo me gusta cuando Arias hace gol! Este jugador, el "7", definitivamente tiene todas las características de un jugador santefereño. Cómo me gustaría tener 11 Arias en el equipo, 11 jugadores con esa actitud, con esa rudeza para jugar, con esas ganas.

Aquí la pepa para deleite de todos:



Dos de dos. Así de simple y así de contundente. Asegurados en el primer lugar en Copa, para meternos de lleno en lo que será la Liga, donde este fin de semana tenemos un duro examen frente al Cali.

Con la Santa Fe puesta en seguir con este paso ahora en la liga me despido.

Vamos León!!!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm, si feliz de ganarle a los azules, siempre eso me pondrá feliz.

Pero... no tuvimos conductor en todo el juego. Lastimosamente Ferreira no le pega a una sola, cuando debe pasar rápido se engolosina con el balón, cuando se debe engolosinar pasa rápido.

No entendí el cambio que originó la salida de Salazar, si hubiera sido por Razzotti, lo entiendo, pero... dejar en el campo a Miranda???, este jugador está aun muy tiernito y estuvo lleno de nervios.

Me gustaron Arrechea firme en la marca. Roa muy bien en la marca y en la salida. Arias super...

A Razzotti en lo poco que mostró es que es muy seguro en el primer pase, entrega bien.

Millonarios muy desteñido y errático, además Lillo se equivocó en pasar a Plata de la derecha a la izquierda, afortunadamente.

Vamos bien.

Andreas Renier dijo...

El anterior comentario es mío.

Andreas Renier

Juanfradu dijo...

El equipo funciona bien... me gusta mucho, pero quien francamente me desespera es Zapata regalando el mismo lado de siempre cuando cobra delgado... por ahí ya nos metieron un gol... y ese tiro lo debieron practicar hasta el cansancio cuando era gallina... nunca me ha convencido ese Zapata...

Anónimo dijo...

Hoy por la mañana (win) presentaron la rueda de prensa completa de Costas luego del triunfo ante los albiazules. Me parecio entender, que èl ya tiene detectado el problema sobre la irregularidad del equipo en ciertos pasajes de los encuentros. El problema radica en la transiciòn tan fuerte que tuvo el grupo de jugadores al pasar de un esquema a otro muy distinto y ademàs el sistema nuevo que es muy distinto al anterior.

Me parecio muy profesional Costas al tratar este espinozo tema, porque incluso èl se inculpa al explicar que a èl le gusta el fùtbol jugado de una forma màs dinamica y a muchas mas revoluciones, pase lo que pase. Los jugadores estaban para bien o para mal acostumbrados a un ritmo y ahora les està costando tomar el nuevo sistema pasar de algo lento a algo ràpido.

Lamentablemente, la nueva sangre del periodismo deportivo tiene es pero huevito. La lògica a las respuestas del profe Costas, casi que invitaba a llevar la rueda de prensa por un camino de preguntas acorde a las respuestas, pero en vez de desarrollar un tema y profundizarlo, lo que hicieron los periodistas fue cambiar abruptamente el tema y muchas ideas claras que abria el profe Costas, simplemente quedaron en el aire. Una verdadera cajita de mùsica es el profe Costas y se nota que domina a sus anchas el tema tàctico, pues explico muy bien còmo y porque fue que gano el clàsico y como lo manejo en el segundo tiempo sin afanes ante los ataques albiazules.

Muy promisorio el jugador debutante (el No. 24), muy bien Mina, me gusto pero muchisimo lo de Arrechea al lado de Mesa.

otra rata carroñera màs a mucho honrra.

Andreas Renier dijo...

Otra Rata Carroñera....

A eso nos referimos cuando hablamos de las taras... no se como llamarlo, a la renuencia, la resistencia al cambio, eso cuesta. Lo que se jugaba antes era de una comodidad total: regalar el balón, regalar el campo, devolver el balón 40 metros... y ya sabemos cuantas más mediocridades.

Ahora el estilo Costas es de sacrificio puro. Se había comentado entradas atrás y eso cuesta, duele.

Pero vamos bien.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

No entiendo ese esfuerzo superlativo para justificar la lentitud del equipo y su irregularidad, si tal como lo hemos enseñado, lo unico que sostiene a un técnico SON LOS RESULTADOS y el equipo los está brindando. Es necesario esperar que Razzotti se adapte a la altura, a ver si mejora en la recuperación a fin de que los defensores no queden mano a mano tan seguido.

El tiempo nos ha dado la razón, el semestre pasado muchos criticaron que Mina jugara en el medio, hoy a nadie le parece mal.

ANIMO SANTAFE

FEDEVE dijo...

Hay que seguirle enseñando a Dahefo:
dice: "No entiendo ese esfuerzo superlativo para justificar la lentitud del equipo y su irregularidad".
esfuerzo superlativo de quien?
justificar la lentitud? Irregularidad?
Si el único que justifica la lentitud es el mismo Dahefo.
El único que hace esfuerzo superlativo ahora, para entender a Costas es Dahefo.
El único que defiende la irregularidad es Dahefo.
Cómo es posible que alguien que entienda un poco de futbol, lo haya jugado, gozado y sufrido, no vea la diferencia en el campo entre el planteamiento y disposición de Costas y WG?
Todos lo vemos menos Dahefo.
Por eso, síguenos que poco a poco irás aprendiendo.

Andreas Renier dijo...

Fedeve... clap, clap, clap....

Anónimo dijo...

.

Se enreda la vaina una ves mas.
No hay delanteros o atacantes. Rangel, Morelos, salvo un milagrito estarán llegando cada uno a 3 goles en este semestre. Miranda y Rodríguez no juegan y el gamín Medina, intermitente como Cuero.

En ese orden, los goles serán de atrás por cuenta de Arias, el calvo, uno que otro de Anchico y Seijas. Nómina desbalanceada y gente como Ferreira que nada de nada. Muchos defensas en nómina y DelaCuesta, irregular.Costas, le toca sacar magia e ingenio para lograr triunfos.

El duende Rojo.

Andreas Renier dijo...

En la Telepolémica dijeron anoche que Santa Fe había jugado bien, no se que juego vieron esos acomodados.

Yo y estuve en Cali, había pasado la semana trabajando y decidí quedarme para ver el juego y salí amargao.

Nunca tuvimos profundidad, jamás le disparamos siquiera a las manos de del arquero caleño.

No tuvimos profundidad.

CÓMO ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS UN COBRADOR DE PENALES?

Y para colmo mo de males, el equipo se desespera y comienza a jugar como si el bruto del Gutiérrez estuviera en la raya con las manos entre los bolsillos: AL PELOTAZO.

Pero eso si, Costas pegó gritos para corregir el ollazo y le hicieron caso.

El juego fue un horror, de la defensa en adelante todos fueron perversos, a todos los califico con 3 puntos.

Cuero, Morelos, Arias, le disparan al arco y el balón ni siquera va a las manos del arquero, pasa a 30 metros del arco, no jodás.


El Mosco Mosquera un solo balón y nos lo clava.

Y Camilo vargas sigue regalando el balón en cada saque, cada saqiue es una devolución de Vargas del balón a los contrarios: ES QUE NO HAY NADIE QUE LE DIGA ESO?

Pérez, otro juego sin trascendencia.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Jugadores irregulares conforman equipos irregulares. El técnico NO juega, tal como lo hemos enseñado, ni antes Gutiérrez, ni ahora Costas, son responsables de los aciertos y errores de sus jugadores. Tal como lo indicamos en otra entrada, por más canecas que el técnico patee, no puede cobrar los penales por Pérez o Morelos. Mosquera tampoco le atinó a la portería y la culpa no fue del técnico del Cali. El Cali demostró que a diferencia de lo que algunos bobamente escriben y aplauden, entre el juego del equipo del semestre anterior y el del sábado, la diferencia es inexistente.

En todo caso, ANIMO SANTAFE.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Jugadores irregulares conforman equipos irregulares. El técnico NO juega, tal como lo hemos enseñado, ni antes Gutiérrez, ni ahora Costas, son responsables de los aciertos y errores de sus jugadores. Tal como lo indicamos en otra entrada, por más canecas que el técnico patee, no puede cobrar los penales por Pérez o Morelos. Mosquera tampoco le atinó a la portería y la culpa no fue del técnico del Cali. El Cali demostró que a diferencia de lo que algunos bobamente escriben y aplauden, entre el juego del equipo del semestre anterior y el del sábado, la diferencia es inexistente.

En todo caso, ANIMO SANTAFE.

Anónimo dijo...

CAMILO VARGAS POR FAVOR APRENDA A SACAR Y GENERE CONTRAGOLPES,SIEMPRE SE GASTA MEDIA HORA PARA SACAR DE PUERTA, NO JODAS,TODA LA VIDA DEBAJO DE LOS TRES PALOS Y NO APRENDIO QUE UN BUEN ATAQUE PUEDE PARTIR DE UN SIMPLE SAQUE DE ARCO.

Anónimo dijo...



DAHEFO.... CALLESE LA JETA..!!

SOBRAN Y ESTORBAN SUS BURRADAS REPETITIVAS.

Anónimo dijo...

Es que lo màs desesperante es ver como lentamente pero èso si, a paso seguro, el equipo vuelve a ser el mismo esperpento del semestre pasado.

Parece que fuera a propòsito.

Supongo que en la charla interna de los lunes, Vargas, de la Cuesta, Anchico, Perez, le juraran y le prometeran al señor Costas èsta vida y la otra. Y como el rival de turno es un equipo de la B, porque Alianza es equipillo de la B, pues Anchico, Perez y Cìa pasaran por encima y golearan a los Petroleros y con èso seguiran descrestando a bobos y a Costas y se ganaran la titularidad por cinco partidos màs.

Y cuando por fin, Costas se bañe la carita con agua bien fria, ya serà demasiado tarde.

HOY ESTAMOS POR FUERA DE LOS 8 y mucho me temo que en el partido aplazado en Pereira nos dan en la jeta.

En lo personal, Vargas y Perez son mìs idolos, pero no pueden seguir siendo titulares del equipo. Y muchìsimo menos Anchico y de la Cuesta, no màs.

Ahì està Rufay, Arrechea, Mina y Arias.

Vieron la madriada de Daniel a sus compañeros? Para què diablos llego Razzotti. Què pasa con Medina (no aguanta un examen antidopping?, digan la verdad). Què paso con Rangel que metio 6 pepas de seguidio y ahora ni la puede parar? SE LE OLVIDO TAN RÀPIDO? Què paso con el estado fìsico y las 60 sesiones que explic el PF, ahora terminamos arrastrando las patas PEOR QUE CON BURGOS.

Pastrana no les ha pagado a tiempo? Se acabaron los premios?

Què pasa?

Dahefo, volvi y me acorde de usted y volvieron los escalofrios de pensar que usted tiene la razòn. Por ahora no creo en la tal irregularidad porque tipos como los que yo señalo, què irregularidad van a tener? Los saques de Vargas tienen es pero huevo y hasta sospechosos son, èso, no es irregularidad. èso es no querer que las cosas funcionen.

Un tipo como Perez, que va y le quita la pelota a su compañero para cobrar lo que sea y ni siquiera es capaz de levantar la pelota, èso no es irregularidad, èso es no querer que la cosa funcione. Cualquier aparecido se dà cuenta, se fija, que Anchico es un sangre yuca, y titular por encima de gente que la suda? Y de la Cuesta, yo no creo que Arreche sea menos que èl.

Para terminar, me cuentan que ahora Santa fe es dueño de los Piratas de Bogotà, de Condor FIFA Futsal, de medio Patriotas y de parte del Medellin. Por lo menos Pastrana es el presidente de el equipo de Basket y de el equipo de futsal. Tan bonito. Y CISF què ??

Otro campeonato màs lleno de promesas y maricadas?


Roberto Bernal.

PINCHARRATAS dijo...

Hasta ahora no le hemos ganado a nadie. Y además, me parece que tampoco hemos engranado lo que al parecer quiere Caneca Costas.

Decíamos hace algunos días, que ganarle a Expreso, Llanos, Bogotá y Equidad, distorsionaba la realidad; es que nada sacamos ganándoles a esos y a los otros 14 equipos que supuestamente o por lo menos hasta el torneo anterior, estaban debajo de nosotros. Si no queremos seguir siendo segundones, como lo hemos sido en los últimos 4 torneos, nos toca ganarles a los de arriba, osea a Cali, Junior, Caldas, Gayinas, Anal y ahora a Patriotas también.

No tenemos equilibrio en la mitad. COn solo Torres, lo están es quemando. Basta que Cali nos abriera la cancha y generaran su fútbol desde la mitad, osea desde el segundo o tercer cuarto de cancha, para que Torres no diera abasto. Mecesitamos un doble cinco, o si no , para qué trajeron a Razzotti?

Arriba lo dijimos. En la nómina NO HAY un delantero definidor. No hay y ya pues no hay nada que hacer. Eso mismo nos pasó hace un año y cuando estuvieron Galvan Rey y Carreño. Para traer a Rangel, mil veces preferible que dejaran a Herrera o al Pulpo; pues ese es el tipo de jugador del que carecemos en este torneo. Es que no es lo mismo hacerle goles a Expreso y a Alianza en la B, como los hizo Rangel, que hacerle a Cali o Gayinas. Ahí tenemos ese hueco en la nómina.

Tercero. Por polivalencia, Arias es un jugador fundamental que estás desaprovechando dejándolo en la banca.

Y cuarto, más que ese 4-1-3-2 que estamos utlizando y que nos deja unos huecos impresionantes en la mitad, por nómina debemos utlizar el 4-2-3-1.