domingo, 20 de abril de 2014

LLEGÓ TU HORA SIR WILSON!

Sir Wilson:

Luego de un partido que a mi juicio Santa Fe no mereció perder, pues fue mucho más que el local en gran parte del partido, el sistema del fútbol colombiano nos permiten tener una nueva ilusión.

Acá todo vuelve a empezar.

La nómina está descansada, tiene reposo, borró amarillas y aunque tenemos el rival más complicados de los posibles, usted y nuestro equipos tienen todas las oportunidades para avanzar en la liga; Omar Pérez vuelve descansado (esperamos que no muy pesado) y Torres tiene las canillas listas para empezar una nueva gesta.

Hay una gran nómina y yo personalmente, sé que usted va a sacar todo su orgullo de gran técnico y va a sacar su casta en estas finales.

Sir Wilson y el equipo tienen todo en su haber para escribir una nueva página en nuestra historia, a demostrar que este equipo si tiene jerarquía como cuando la tuvo en la copa, en la final del 2012, en los clásicos de la Super Copa... en fin, sus números lo dicen todo.

Pero es su hora Sir Wilson! Su pellejo está en juego desafortunadamente, llegó su momento de demostrar de qué y para qué está hecho nuevamente, el fútbol se juega todos los días y todos los días hay que ganar.

Llegó ese momento de mostrarle a la gente, a la hinchada, a los periodistas que disfrutan nuestras derrotas y a más de uno que usted es capaz de todo: De sacarnos campeones,  de llevarnos otra vez a Copa y seguir creciendo con este equipo.

Llegó su momento Sir Wilson! Acá ya no hay tiempo que perder, acá nos la jugamos con la suya y esa suya tiene que llevarnos a la octava estrella.

Hace unos días un amigo me decía en el estadio, "Ahora la hinchada de Santa Fe piensa que siempre hay que ganar todo" y pues sí, creo que el equipo tiene todo para lograrlo y un nuevo pedigree que usted mismo creo, por eso este año hay que salir campeón.

Con la Santa Fe puesta en usted Sir Wilson me despido, pero es toda mi Santa Fe.

Vamos León!!!

72 comentarios:

Fedeve dijo...

buenas noches
muy buenos comentarios he leído en esta ocasión. Claros y objetivos. Con argumentos, no con pendejadas como los de Dahefo, quien sabe que no tiene en su cabeza ideas para escribir algo semejante.
Ahora vuelve a escribir la cantaleta: tal como se los he dicho, los partidos los definen los jugadores y nada mas.
Y que en 37 años solo WG ha quedado campeón y no mas. Y repetirá esto mil veces.
Entonces propongo no comentarle nada nunca mas a Dahefo y verán que se aburre de escribirse solo.

Bueno del partido de hoy, ya intuíamos el resultado: perder.

Coincido con muchos en que jerarquía no hay ni ha habido.
Esta palabrita está de moda y muchos jugadores que no tienen mucho en la cabeza, la emplean hasta para decir cómo empataron o sacaron 1 punto. También está de moda la palabrita "proponer".
La emplean los técnicos y los jugadores. Me acuerdo del primer partido de WG en Itagüí. Hubo empate. Coincidencialmente yo estaba allá y el DT de ellos, Carlos Mario Hoyos, salió diciendo que al Itagüí le faltó sacar la "jerarquía". Yo pensé: pero de que jerarquía habla este señor si no se da cuenta que acabada de subir de la B hace como 5 partidos y ya piensa en jerarquía?
Ahora la usan todos y ha caído en este pecado hasta Plazas.
Pero quiero comentar algo diferente. Los mediocampistas de SantaFe son: Roa, Torres, Anchico, Pacheco, Guillermo, Seijas, Arias, Omar, Méndez, y si se quirie sumemos a Mina, aunque para mí es defensa central.
O sea que mal contados hay 10. Que equipo colombiano tiene esta nómina en mediocampo? Ninguno, ni Nacional.
Y sin embargo nunca el equipo se apodera del mediocampo en un partido como es ahora el futbol moderno.
En Bogotá es para comérselos a todos y afuera para defenderse con todo. Pero NADA de NADA. Ya sabemos que esto es por falta de técnico.
Con esa nómina cómo es posible que UniAutónoma, Huila, Envigado etc., hagan fiesta en Bogotá y nos pongan a parir?
Y claro Millos, Nacional, nos ganan fácil porque saben con su mediocampo inferior en el papel, como hacerse superiores en la cancha.
Y se improvisa poniendo a volantear hasta a Copete, a quien hoy, por primera vez si lo vi bien en el poquito que jugó.
Cómo hacemos para que llegue un técnico extranjero lo más rápido posible?

Anónimo dijo...

Ay Camilo.
Jugamos conociendo el resultado que màs nos convenia, y ni eso.
El cambio de Guillermo, pues normal. Pero los otros dos cambios, ay Camilo, paasaron tres años y no aprendio.
Camilo, a lo bien, era un partido entre amigos, no se jugaba a nada, los quilleros estaban bien, y ni eso.. no hermano, que falta de todo.

jomague.

Anónimo dijo...

.

Vuelve la mula al trigo.

No joooda, Cami, volviste a escribir como "bastonera" del club.

Otra vez con el remoquete y el estribillo de Sir.

Parece tu comentario como encuadrado en "realismo màgico" de quinta.

Vas por el Nòbel, o eres un novel escribiente adulador de la peste bubònica futbolìstica que nos arrasa por estos tiempos del còlera en que vive la hinchada.

Siga asì Plazas y no tendrà a quien escribirle, o las bastoneras terminaràn como las putas tristes, muy seguro que cuando el Rojo quiebre quedaremos no en 37 años sino en cien años de soledad, porque con el Sirviente esto es crònica de una muerte anunciada.

Veo al Sir en el laberinto.

Me despachè muy a lo "modè" de la semana.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Erpeppe 2014.
Ni se moleste por pelear con Camilo. Ayer el presidente se despachò y dijo muy clarito que mientras èl viva, Gutierrez serà el tècnico, muy al estilo de Ferguson en Manchester o de Wegnwer en el ASrsenal de londres. Dijo que el proceso, pronto comenzara a dar resultados, dijo que el trabajo de las inferiores pronto se vera reflejado, y blablbablabla.

Y yo me acoste preocupado, porquè CUAL PROCESO, CUALES JUGADORES DE LAS INFERIORES. Dario Rodriguez?

Y està es mìa y espero me la tomen con la buena intencion de un hincha que se mamo de ver como su equipo se volvio el objeto de burla de todos los montañeros y pueblerinos de Colombia, por que los unicos que creen que sosmos grandes somos nosotros. Somos sàbados felices. Y me parece muy raro las posiciones tanto de presidente como de tecnico.
El presidente nos dice que "miestras èl viva Gutierrez serà el tècnico", y el otro dice que "mientras Dios lo quiera y el presidente le entienda su trabajo, èl seguira como tècnico".
Una de dos. Y me perdonara Edgasr Camilo.
O se les corrio el champu y el poder se les subuio a la cabeza estilo Chavez/Maduro, o son un par de locas y amantes, porque para cualquier desprevenido que los oiga y que no conozca los sufrimientos de la hinchada pues hasta normal las declaraciones, pero para nosotros los albirojos, que el presidente y el tecnico se confabules para llevarle la contraria a miles y miles de hinchas (+ del 90%, no volvimos al estadio), pues que màs le queda a uno por pensar?

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

No fui al estadio el miercoles, preferí irme de paseo con la familia. El partido de qyer si lo vi y nuevamente confirme lo acertado de lo que hemos enseñado aqui. En el primer tiempo el Santa superó al Junior pero ni Mesa ni Medina lograron anotar. En el segundo tiempo, Sijas y Medina volvieron a fallar, y el Junior por el contrario acertó. Camilo Vargas tuvo dos intervenciones formidables, y luego el arbitro se inventó el penal..Gutierrez movio las fichas y apenas alcanzó para el descuento. Ahora se viene el mata - mata con Once Caldas..partido dificil, en Manizales es viable conseguir el resultado la dificultad está en el Campín...donde no se pudo con Zamora, Mineiro, Millonarios y Uniautonoma..en todo caso

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Los 3 módulos tácticos utilizados por el Sofá este semestre:

1. El Pelotazo.

2. El Ollazo.

3. La Desesperada.

Eso es a lo que jugó el idolatrado -por Camilo Plazas- técnico de Santa Fe a lo largo de todo el semestre.

Pero resulta que así no se gana; resulta que eso no es táctica, es improvisación, incapacidad táctica y técnica.

Camilo, una aclaración: los hinchas no disfrutamos ver perder a Santa Fe, al menos no es mi caso. Anoche terminó el juego y yo estaba lleno de ira viendo lo mal que juega Santa Fe: TENIENDO LA MEJOR NÓMINA DEL CAMPEONATO ES INCAPAZ DE GANARLE A ESTE JUNIOR QUE NO TIENE NADA.

Lo dijo Angel Cappa:

1. UN TÉCNICO GANADOR DEBE TENER UNA IDEA CLARA DE QUE ES LO QUE QUIERE JUGAR.

Ahí está la gran deficiencia de Santa Fe, el improvisado técnico no tiene la menor idea de que es lo que quiere jugar.

2. UN EQUIPO GANADOR DEBE TENER UNA NÓMINA CALIFICADA.

Nómina le sobra al Santa Fe, lo que no tiene, su principal carencia está en la dirección técnica.

El último invento del Sofá es la Desesperada y así le jugaremos al Caldas, el mejor de los 4 últimos en entrar a las instancias finales.

Santa Fe, mientras siga Wilson Gutiérrez como técnico es como lanzar una moneda al aire, ese es el técnico que tenemos.

Anónimo dijo...

Camilo y foristas, una pregunta: fui solo yo que vio a Otalavaro correr como si estuviera jugando alrededor de una piscina en Melgar?
Prefiero mil veces a Roa que un jugador que no demuestre sangre.

Andreas Renier dijo...

Fedeve:

Usted tiene razón: SANTA FE TIENE EL MEJOR MEDIOCAMPO DEL PAÍS, pero que hacemos si Santa Fe no tiene técnico.

Jugador por jugador, la nómina de Santa Fe es superior a la del Nacional, Millonarios y Junior. Le faltó incluir a Ferreira.

A quién le ganamos este semestre, porque no le ganamos a Millonarios, tampoco a Nacional, ni a Junior, ni al mediocre Cali.

Pero aquí Camilo Plazas se rompe las vestiduras defendiendo al mediocre director técnico que tenemos.

Anónimo dijo...

Aunque WG no es de mi agrado y creo que Santa fe debería cambiar de DT, esta vez me voy a unir al blogger y voy a poner toda mi fe y esperanzas en este equipo y su DT para afrontar estos últimos partidos, acá cualquier cosa puede pasar y algo me dice (no el fútbol) que este equipo va sacar la casta en las finales. Puede que me equivoque, puede que no, el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad no entiendo porque algunos insisten en que Pastrana saque a Gutierrez del Santa, si basta con ver los partidos para darse cuenta que el resultado de los mismos depende exclusivamente de LOS JUGADORES. Otero dirigió una nómina semejante a la que hoy maneja Gutierrez y quedó eliminado por un gol de Wilder Medina, hoy dirige a la Equidad...Alexis García dirige a Fortaleza, el mismo Hernán Torres dirige al Medellín...todos técnicos a los que Andreas y sus idolos Manizalitas califican de tácticos, dirigen equipos de media tabla y/o eliminados...El Santa pese al bajísimo nivel de los jugadores, tiene la mejor defensa del torneo, con Vargas/Zapata; Otalvaro/Roa/Anchico; Mesa/Pérez; de la Cuesta/Urrego, Mosquera/Seijas/Arias. Ninguno de ellos tiene nivel de selección, varios son juveniles o canteranos y otros no tenían ritmo de competencia...cambiar el técnico para jugar dos partidos no tiene sentido...al final del semestre los directivos miraran que es lo que más le conviene al equipo, pues, muchos piensan que es mejor malo conocido que perverso por conocer..vean al Cali, cambián al técnico cada 6 meses...y así les va..

Anónimo dijo...

Bobo hpta arrastrao, sacamicas làrguese ..daefo

Anónimo dijo...

Doble-tetra-Dafeo,Aulico genuflexo de Putierrez y sobachaquetas de Plazas.Chite pa su corral,asno asqueroso.

Andreas Renier dijo...

Cuántos jugadores nuevos ha tenido el Sofá?, pasan de 30 sin embargo los lambericas mentirosos dicen que es la misma nómina de Otero.

El Sofá tiene la mejor nómina del país, la más grande, en número y calidad y no sabe a qué jugar.

Y así nos va, eliminados en la Libertadores y Santa Fe dejó de ganar 500 mil dólares gracias a la mediocre gestión como técnico de Capulina Gutiérrez.

CUÁL ES EL MÓDULO TÁCTICO DE SANTA FE?

- El pelotazo?

- El Ollazo?

- La Desesperada?

Anónimo dijo...

completamente deacuerdo con guardianrojo, este par de babosos relocas AMANTES patrañas y burrotierrez LOGRARON AISLAR LA HINCHADA, NOOOO APOYAREMOS MAS DESDE EL ESTADIO, AHI PUEDEN VER NUESTRA RESISTENCIA CIVIL, 3000 ASISTENTES Y CADA VEZ MEEEENOOSSSSS, JEJEJEJEJE, MIREMOS QUIEN GANA, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, SOMOS EL 90% QUE PREFERIMOS NO ENTRAR A SUFRIR Y QUE ESTAMOS EN COMPLETO DESACUERDO CON EL MANEJO DEL EQUIPO, NO ASISTIREMOS AL ESTADIO, NOOOO MAAAAASSS , ES NUESTRA MANIFESTACION DE PROTESTA MIENTRAS EL ZOMBIE PERMANEZCA ACABANDO CON EL EQUIPO Y NUESTRA FE POR VERLO CAMPEON. CON LA SANTA FE PUESTA EN QUE EL ZOMBIE SIRviente WEBON SE RETIRE, PERMANECEREMOS FUERA DEL ESTADIO.

Anónimo dijo...

.

Sin rodeos..

Quiero una eliminaciòn de una..

Que el Caldas le ponga coto a esta mierd4.

Es desvergonzado y dañino pretender ganar alguna vaina o pasar a otra ronda con el paupèrrimo fùtbol y pèsimo DT.

Sobre las cenizas, reconstruir al Santa Fe.

Gran pesar por la desbandada donde hay jugadores que terminaràn siendo de primer nivel en otros equipos.

Solo en ruina se sale del ruin WG y se pellizca Patraña.


No hay que dejarse tentar por cantos de sirena en publireportajes.

No es nò, al estadio no.


Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Cuando se acude a los insultos, simplemente se muestra la carencia de argumentos y por ende de razón. Que el Santa de hoy juega mal? claro que si, que el no clasificar a la siguiente fase de libertadores fue un fracaso? por supuesto. Que la culpa la tuvieron unica y exclusivamente el técnico y el presidente del equipo como sostiene Andreas y sus idolos calvos? Por supuesto que NO, los grandes culpables son los JUGADORES. Qué desde que Gutierrez es el técnico, el Santa no juega a nada? Falso, el equipo obtuvo dos títulos, jugó 3 finales, llegó a la semifinal de la libertadores y ha clasificado a 6 semifinales de liga. Que el Pecoso Castro dirigiría mejor al Santa? Mentira, el tipo dirigió al equipo en varias oportunidades, incluso el idolo por el que Andreas suspira, aseveró que al Pecoso le habían entregado un Ferrari, el resultado fue un fracaso tan grande como la libertadores de este año. Ayer el Santa no jugó ni al ollazo, ni al pelotazo ni a la desesperada, el equipo pierde porque los jugadores del Junior hicieron lo que los del Santa no pudieron durante 90 pese a tener más oportunidades...ANOTAR. Más aún, de creerle a la prensa, el Junior es una clara prueba de que el resultado de los partidos de futbol los definen LOS JUGADORES, Arzuaga y Toloza causaron el despido del Zurdo Lopez y ahora con Pinillos (o Comesaña) juegan juntos y hacen los goles...En el Santa hay jugadores que no dieron lo esperado, Méndez, Copete, de la Cuesta, Seijas y Otalvaro...En cuanto a la hinchada, si hubo alguien que la regresó al Estadio fue Gutierrez, pues, la hinchada del santa es mayoritariamente resultadista, clasiquera y de radio...Para jugar en Manizales, creo que debe ir con Vargas, Otalavaro, Mesa, de la Cuesta y Mosquera; Torres, Roa (Mina) y Pacheco, Perez, Cuero y Medina.

Anónimo dijo...

kbròn daefo, mojòn flotador en todas las aguas de alcantarilla, cree que con hacer una alineaciòn mas se recupera todo lo perdido ? WG el Rey Midas que termina como un badulaque del cartucho.

Anónimo dijo...

No concibo un hincha que quiera que su equipo pierda o le vaya mal, es absurdo lo que hay que leer...
Ya sea con el ollazo, el buen futbol, las estadísticas o lo que sea, quiero que el rojo gane siempre. Y como buen hincha lo que me toca a mi, es hacer fuerza cuando juega afuera e ir al estadio y apoyar los 90 minutos cuando juega en el Campín. Allá estaré apoyando siempre. No se me olvida la alegría de ver al rojo campeón en el 2012 y quiero que se repita.
Liverpool es uno de los equipos mas grandes del mundo (mas que Chelsea, París SG, Manchester City el mismo Barcelona y otros equipos hechos con billetera) y lleva mas de 20 años sin ser campeón. Y ahí esta siempre el estadio lleno, con gente que quiere que GANE y que alienta así pierda!!!
Deberíamos aprender de eso.... Creo en este equipo y se que nos pueden dar una alegría grande en mayo, le apuesto a eso. Vamos Santa fe queremos la copa!!!

No hemos jugado bien, hemos perdido y empatado partidos absurdos, pero a pesar de eso tenemos la mejor defensa del campeonato y, con Nacional, somos el equipo que menos partidos perdió en el torneo.

Equipo e hinchas, es hora de sacar la casta!

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

¿Un ejemplo de lo que puede hacerle un técnico a una buena nómina? Martino con el Barcelona. No es que queramos que nuestro equipo pierda; es que algunos no queremos esta mediocridad para nuestro equipo. No es que esperemos que lo gane todo; es que ya sabemos que lo que no se puede perder se termina perdiendo. No es que seamos enemigos gratuitos de Gutierrez; es que algo se sabe de fútbol y no se le pueden meter los dedos en la boca a todo el mundo. ¿Que Gutierrez se quedará mientras Pastrana esté vivo? entonces, ¿a quién le provoca seguir gastando plata para ir a ver a este equipo?

Devanni

Anónimo dijo...

Algùn parecido con campañas anteriores? ja

La misma cosa.

Para que Wilson acalle a medio mundo, tiene que salir a jugar a ganar, Y GANAR en Barranquilla ò en Bogotà en un estadio teñido de azul. Asì de sencillo. Punto.

Lo demàs, puras babosadas. Puras babas de ahogado. ¡¡

Ahora bien,

No terminan de sorprenderme los anònimos, Dahefo y otros honorables foristas de otros blogs, cuando de inventar excusas se trata. No me sorprenden por el ingenio y la calidad de excusas, bahh. Me sorprenden porque esta vez empesaron muy temprano.

Y la excusa favorita es descuartizar los jugadores. Para despuès hablar de mercenarios.

Tan raro no? jeje.

Y ahora, parece ser, que el que no sirve, corre alrrededor de la piscina en chanclas, seguramente no dà autografos a los sobrinos de los delfines, es Sergio Otalvaro.
Y ademàs (tan inteligentes) Mendez, que se va despuès del mundial.
Y Seijas, para callarle la jeta a Carlos Antonio Velez que ya los tiene requete fichados.

Y quienes màs son los troncos mercenarios que se tiran el muy profesional trabajo de Sir Wilson?

Fàcil..

Copete, de pronto Roa? Acosta?

Ah, Ferreira? Bueno, metamos a Ferreira. Perez? El central? CULPABLE DE LOS GOLES EN ASUNCION. Listo, anotènlo Perez el chambon (por culpa de èl nos sacaron de la Libertadores) fir men lo.

Pobre Sir Wilson, no le traen sino mercenarios. Le trajeran mercenarios buenos, caros, pero le traen mercenarios de poca monta.

Meercenarios chiquititos.

Heyy, pero mucho ojo..

A los capos de tutti los capis, shhh, shhhh, a èsos no los pueden tocar.

Y a los amigos de los capos TAMPOCO. uyyyy que miedo...

Por allàààà, en el 2028, cuando cumpla mis primeros 50 añitos, postearè.. "LLEVO 16 AÑITOS DICIENDOLES QUE PRIMERO QUEMAN A PACHITO MESA, A CAMILO VARGAS, A DANIELITO TORRES, que pedirle el puesto a Sir Wilson.

Cierto Camilo?

Tù y yotas sabemos por què.


Esteban Lalinde.

Adendo postdati/e ado.. (?)

Peppesant, con vos hasta la muerte. Que altura viejo, que altura. Yo tampoco le tiro un peso màs a ,,, a,,,

ni a ,,,, ...

y menos a ........

Anónimo dijo...

Algunos tips para la previa.

- La tabla de posiciones de la fecha 10 a la fecha 18, cuando los equipos supuestamente ya adquirieron su punto de rendimiento optimo, es como sigue.
1. Millos 18 pts.
2. Envigado 16 pts.
3. Junior 15 pts.
4. Itagui 14 pts.
5. Nacional 13 pts
6. Santafe 13 pts.
7. Equidad 11 pts.
8. Once Caldas 11 pts.

REALMENTE, nos tocò el màs flojo de los 8 clasificados.

- Los mejores locales en las 18 fechas.
1. Junior 22 pts
2. Nacional 20 pts.
3. Millos 20 pts.
4. Once Caldas 19 pts.
5. Envigado 19 pts.
6. Itagui 18 pts.
7. Santafe 15 pts.
8. Equidad 9 pts.

- Los mejores visitantes en las 18 fechas.
1. Equidad 18 pts.
2. Santafe 15 pts.
3. Nacional 14 pts.
4. Millos 13 pts.
5. Junior 11 pts.
6. Itagui 10 pts.
7. Once Caldas 10 pts.
8. Envigado 9 pts.

MORALEJA: Nos toca con el màs fàcil.

Corolario: Somos un muy ben visitante y nos toca enfrentar un local aceptable. Ya lo jugamos en la fecha 15 y quedamos 1x1.

Corolario2: Somos un muy regular local, pero ellos son pèsimos visitantes.

- En los ùltimos 9 partidos al Once le anotaron 10 goles y marco 12 goles para un +2.

- En los ùltimos 9 partidos anotamos 13 goles y nos marcaron 11 goles para un +2.

O sea que ambos conjuntos intentan jugar pero dejan jugar.
Pasan a ser importantes los dos arqueros y los goleadores, y me parece que en ambos casos los superamos de lejos.
Izquierdo tiene la polvora mojada y Medina anda enrachado.
Camilo es el mejor arquero del FPC y Cuadrado es uno màs. Si el que tapa es Henao, viene de una para larguisima y esto para los arqueros es terrible.

Vamos a clasificar pariendo en Bogotà pero clasificamos a la semifinal.

Anónimo dijo...

cuentachistes. jeje

Anónimo dijo...

Todo el mundo le pide a gritos a Wilson Gutierrez, que por favor no ponga a jugar a Edison Mendez. Y Wilson Gutierrez lo pone.
Todo el mundo le grita a Wilson Gutierrez que por favor le ponga un compañero a Daniel Torres, pero siempre lo deja solo.
Todo el mundo le dice a Wilson Gutierrez que mande al banco a Julian De la Cuesta, pero para Wilson Gutierrez es el primero en la alineaciòn.
Todo el mundo le pide a gritos a Wilson Gutierrez que por favor no ponga a Julian Anchico, y en los partidos importantes es siempre el elegido.
Todo el mundo le implora a Wilson Gutierrez que meta a Jefferson Cuero en los segundos tiempos, pero siempre lo pone de titular. Cuando Cuero entra en los segundos tiempos siempre es importantisimo, cuando Cuero juega de titular generalmente no hace nada.

Esto es culpa de los jugadores? Los jugadores le ponen en la cien un revolver a Wilson Gutierrez para obligarlo a que los alinie?

Wilson Gutierrez despuès de 18 partidos, lo unico que tiene claro es que Camilo Vargas es el arquero, que si no juega Mesa nos llenan, que Daniel Torres es medio equipo y que no tiene la màs remota idea de que hacer para reemplazar a Omar Perez.

Despuès de 18 fechas, quièn es el mediocampista apropiado para acompañar a Daniel Torres. Pacheco? Cuàntos partidos juntos han jugado Daniel Torres y Fram Pacheco. Ninguno? Uno?

Despuès de 18 fechas, quièn va a acompañar a Omar Perez. Mendez? Arias? Anchico? Seijas? Copete?

Despuès de 18 fechas que alguien me diga a què jugamos. Despuès de tres años que alguien me explique por favor, a què jugamos. Perdon, por mi ignorancia, es que no tengo idea a què jugamos.

Despuès de tanto y tanto trabajo, alguièn se atreve a dar una nòmina titular? Ah si? Vargas, Mesa, Torres, Perez, Medina y 6 màs, tremenda nòmina.

Despuès de 18 partidos, no se han dado cuenta en la interna de Santafe, que promediando los primeros y los segundos tiempos, nos quedamos sin velocidad y sin fuerza en las piernas? Que no tenemos nada de estado fìsico?

Esto es culpa de los jugadores?

Es culpa de Mendez? De Otalvaro?

La culpa de que Vargas no sepa sacar es de Mendez? De Roa?
La culpa de que Vargas no sepa ir arriba es culpa de Anchico y del Pulpo?

Señores jugadores, hagan una reunion con el presidente, cuadren sus premios y salgan a hacer la suya, ustedes tienen con què ser campeones de Colombia. Hagan doble linea de 4 bien juntita y cerca a Camilo porque los estan cogiendo en velocidad y les estan cobrando muy feo por dejar tanto espacio entre la ultima linea y Camilo.


otra rata màs a mucho honor.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Poco a poco la bobada de algunos va saliendo a la luz...de quien es la culpa de que Vargas no sepa sacar (eso es cierto?)? de la Prensa, de la hinchada, del Presidente del equipo, del técnico?...no será del propio Camilo que ha jugado más de 80 partidos a nivel profesional?...En cuanto a que después de 3 años algunos no sepan a que juega el equipo...bueno la ceguera es una limitación que respeto, sin embargo, Gutierrez ha brindado un montón de entrevistas en las que se le escucha como juega el Santa, un equipo corto, que ataca por los costados, con mucho manejo de balón, cambios de frente..a veces se juega con 3 centrales, la mayoría con 4 defensas, dos volantes de contención...si el nivel de los jugadores es alto, los resultados se consiguen, si no es así, es más dificil y generalmente se empata o pierde. Finalmente, la derrota del Barcelona ante el Atletico no se le puede achacar a Martino sino a los jugadores del Barza, que no estuvieron en su día...a Messi siempre lo marcan de manera escolanada, sin embargo generalmente supera a sus rivales y anota o hace el pase de gol (por eso es el mejor del mundo) pero a veces no lo logra, la marca lo ahoga y por eso, el Barcelona perdió...como pierden todos los equipos, pues, no hay equipo invencible...

Como ven, ante la tozudez e ignorancia de muchos foristas, no nos desanimamos y los seguimos educando...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Como se pierde el tiempo escribiendo babosadas.

1. Que Camilo saqué mal, entregándole el balón a los contrarios es una cosa. Otra muy diferente que el Sofá en casi 3 años no se haya dado cuenta de eso y peor aun que no lo haya corregido.

2. Cambios de frente?????, cambios de frente. Los primeros cambios de frente en casi 3 años los ha hecho Méndez y Méndez llegó a Santa Fe en Enero de este año. Antes, en Santa Fe no se veía un cambio de frente ni por equivocación, ni de carambola.

3. Equipo corto. Eto ya es una calumnia. Será tan corto que en los dos últimos juegos los equipos costeños nos hicieron 3 goles porque nos agarraron con los calzones abajo: NADIE DEFENDIENDO. Eso no es un equipo corto, eso es desorden. Un equipo corto es Millonarios, en donde se hace presión arriba, impidiendo la salida limpia, buscando el error del contrario. Que el Sofá quiera engañar a la gente diciendo que Santa Fe es un equipo corto es una cosa, otra muy diferente lo que se ve en cada juego: Santa Fe jamás en la era Cantiflesca ha sido un equipo corto.

4. Salida por los costados. Sante Fe nunca salió por los costados. Eso comenzó a hacerlo hasta este semestre. La salida por los costados era reclamo que desde aquí se la ha hecho a cantinflas. Lo que Cantinflas Gutiérrez hace es: la defensa toma el balón, se lo entrega a algún volante de primera línea y estos a Pérez y Pérez mete un pelotazo, eso no es salida por los costados. Solo en los últimos juegos de este semestre, se ha visto a los laterales y carrileros ir por los costados, hasta el fondo y centrar. Lo hacen de la mitad del semestre para acá.

Continua....

Andreas Renier dijo...

Continuo:

5. Manejo del balón: El manejo de balón de Santa Fe ha sido: tu me la das, yo la piso y te la devuelvo, así 10 pasesitos seguidos, sin profundidad y sin pasar al medio campo contrario. Que manejo de balón.

6. Cuando ha jugado Santa Fe con 3 centrales ha sido un desastre.

7. Aquí gritamos que Santa Fe necesita un doble 5, porque Torres solo no alcanzaba a hacer la contención. Esa no fue una idea de cantinflas Gutiérrez.

Una de dos, el lambón nunca va a ver jugar a Santa Fe, porque no tiene la menor idea de como juega Santa Fe de la mano de su amigo Cantinflas o él se sienta con LAGARS y se la fuma verde o llega muerto de hambre como todos los que van allá y claro pidiendo limosnas para comer no pueden ver el juego.

Entiendo porque aquí entra a decir barrabasadas y tonterias. Es que trabado uno no ve la realidad.

Anónimo dijo...

Plazas, Santafe merecio por perder por màs goles.

De què sirve tanta tenencia del balon, si usted no agrede al rival. Recuerda la seleccion Colombia, aquella del "toque toque y de aquello nada?", somos calcaditos.

Estamos de acuerdo en que tenemos una gran nòmina, y estoy seguro de que si Wilson le hace caso a su ruego "saque la casta", si jugamos con garra y temperamento, vamos a estar en la final.

De darse la 8va (lo que tenemos es materia prima), que orgullo tan jijuep...a ser albirojo.
Los muchachos Plazas, los jugadores Plazas, que alegria y que orgullo ser hinchas de ellos, que honor ser seguidor de ellos.

Del par de troncos que posan de dueños de nuestras mentes, para eso estàn ustedes.

Ojalà la jerarquia que usted dice que tenemos, aflore. Yo la verdad no sè còmo.

Esa jerarquìa que brillo por su ausencia el Domingo ante los tiburones, dìas antes ante el UNIAUTONOMA, ANTE EL ENVIGADO, jerarquìa qwue no tuvimos ante Millonarios dos veces seguidas, jerarquia que se extravio cuando los Huilas y los Itaguis nos golean sin asco, jerarquia que el ZAMORA Y EL NACIONAL DE PARAGUAY seguramente nos robaron.

FRACASO ABSOLUTO Y ROTUNDO ACHACABLE UNICAMENTE A WILSON GUTIERREZ Y CESAR PASTRANA, ESTE DE LA COPA LIBERTADORES 2014.

... en fin, los nùmeros lo dicen todo.

Pero sobre todo Plazas, espero que Wilson gutierrez no se haga, cuando vea la azul ò la verde.

Finalmente Plazas, amigos, a mì en lo personal, Wilson Gutierrez hace rato me demostro de què està hecho.

Que su pellejo està en juego? Me rio de janeiro.

Yo aspiro a que no intente siquiera demostrar NUEVAMENTE DE QUÈ ES QUE ESTÀ HECHO, porque cuando le dà por medio ponerse a pensar, se pone a hacer cambios y plop.

No nos demuestre nada Wilson, quèdese tranquilito.

Nos va mejor. Seguro.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Un equipo corto juega en bloques, muy bien definidos, en nada se parece al desorden de Santa Fe.

Un equipo corto, avanza y retrocede en bloques, haciendo superioridad numérica ha medida que avanza y lo mismo hace cuando retrocede.

Un equipo corto, presiona la salida del rival, NO PERMITE LA SALIDA RÁPIDA DEL CONTRARIO, BUSCA LA EQUIVOCACIÓN PRESIONANDO.

UN EQUIPO CORTO NO ES SORPRENDIDO EN EL DESORDEN DEFENSIVO EN QUE LA AUTÓNOMA Y JUNIOR NOS AGARRARON ATRÁS.

Un ejemplo de equipo corto, ordenanito, fue el Cali, de Leonel, que nos ganó 2 a 0 en Cali -y pudieron ser más-, en donde nos amarraron de manos y pies, en donde nos hicieron pasar una verguenza. Recuerdan ese juego?, ese Cali fue un equipo corto.

Santa Fe nunca ha jugado nada parecido.

Otro equipo corto fue Millonarios de JuanMaLillo, en los dos juegos que nos ganaron nos hicieron presión por todo lados; marcaban Dayro y Candelo.

Cuando Santa Fe juega contra un equipo corto, nos desnudan en todas nuestras miserias futbolísticas, nos hacen ver mal, muy mal.

Andreas Renier dijo...

Yo si no quiero ver a mi equipo perder. Perder no me gusta.

Hay juegos en los que se pierde jugando bien, sabiendo uno que se mereció más, pero el contrario fue mejor.

Cuando se juega mal y se pierde horrible, como contra Zamora, Nacional de Asunción, Cúcuta, Envigado, uno termina furibundo, porque sabe sabe que con esa nómina Santa Fe debería jugar mejor y que solo podría perderse si el contrario nos jugó mejor.

No, no le apuesto nada nada al mediocre técnico que tiene Santa Fe, carece de todo, hasta de cojones.

Le apuesto al amor propio de los jugadores, le creo a Pérez, a Torres, a Mesa, a Anchico, a Arias, a Vargas, a Seijas, a Medina, a ellos, a todos les creo y creo en su honestidad para sacar al equipo adelante, a pesar del técnico incompetente que tenemos.

Yo le creo a los jugadores.

Anónimo dijo...

TODO ESTO SE SOLUCIONA CUANDO LA HINCHADA PROTESTA, ESTE CLUB NO ES DE CUATRO O CINCO, ESTE CLUB ES DE LA HINCHADA QUE SIEMPRE PERMANECE, PORQUE PASAN LOS TECNICOS, PASAN LOS JUGADORES, Y PASAN LOS PATRAÑAS, PERO LA HINCHADA SIEMPRE PERMANECE, Y LA MEJOR FORMA DE DARLES UNA BOFETADA ES MANIFESTANDOLES NUESTRA INCONFORMIDAD , SOOOMOOSSS EL 99% QUE NO ASISTIMOS AL ESTADIO POR LA PESIMA DEMOSTRACION DE ARROGANCIA Y PREPOTENCIA PATRAÑOSA, SIGAN ASIIII, Y SEREMOS EL 100% QUE NO ASISTIREMOS MAAAASSSS, NOS MAMAMOS DE TANTA MEDIOCRIDAD, ESTA INSTITUCION ES UN SIMBOLO DE LA CAPITAL PARA QUE UN PAR DE BABOSOS LA MANEJEN A SU ANTOJO, QUIENES SOMOS MAS, BURROTIERREZ Y PATRAÑAS O TODA LA AFICION QUE NO LLENAN LAS GRADAS DEL CAMPIN Y QUE ADEMAS NO LE DEJAN SU PLATICA EN LAS ARCAS DE LOS BABOSOS PORQUE NO SOMOS PENDEJOS, AAAA VEEERRR, QUIENES SOMOS MAS.... A BAJARSE LOS CALZONES PATRAÑAS PORQUE TENDRAS QUE ROGARNOS PARA QUE VOLVAMOS, JEJEJEJEJEJE, QUIEEEENEESSS SOOOOMOOOSSS MAAASSSSS, NO AL ESTADIO MIENTRAS EL BURRO SE SIGA PARANDO EN LA RAAAAYAAAA,,,, NOOO AL ESTADIO, QUE LAS GRADAS VACIAS LES SIGINIFIQUE ALGO, A VER CUANTO PUEDEN AGUANTAR ASIIII

Anónimo dijo...

PATRAÑAS DEBE ENTENDER QUE CON SU PREPOTENCIA Y ARROGANCIA EN CONTRA DEL DESEO DE LA HINCHADA EN GENERAL , RETIRA AUN MAS A LA AFICIÓN DEL ESTADIO, Y ESTO AL CLUB NI A NADIE LE CONVIENE, ESTE PERSONAJE ES DE EXTREMOS Y LE ENCANTA RECULAR, ESE ES SU FUERTE RECULA RECULA Y RECULA, TODAVIA RECUERDO CUANDO TAMBIEN SOLTO LAGRIMA Y MOCO SUELTO , JEJEJEJEJEJE,ES UN INEPTO, INESTABLE Y MEDIOCRE COMO SU BURRO MARIONETA

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje de transcribir lo que le escucha a su alopésico idolo al que ya pocos le creen..El santa fracaso este semestre en la Libertadores, simplemente por el bajísimo nivel de los jugadores, empezando claro está por Méndez que no cumplió con lo que se esperaba de el. Señores sean serios, si santafe NUNCA jugó por los costados y sólo comenzo ha hacerlo este semestre, porque el año anterior se reprochó la salida de Otalvaro? Si Vargas es tan mal portero como algunos señalan...porque está en la Selección?..imaginense el nivel de los demás...Andreas su miopía es tán grave que preocupa, en el partido contra Junior, el equipo pierde por el deficiente cobro de un tiro de esquina y por un penalty que el árbitro se inventó...ello, después de que Mesa, Medina, Seijas y Cuero despilfarran al menos cinco opciones de gol...ni el técnico, ni la hinchada, ni la prensa, pueden evitar o conseguir que los jugadores acierten o no...y en cuanto al Cali de Leonel, ese equipo quedó de ultimo y fracasó de la misma manera que el Santa en la libertadores...sean serios en la crítica, dejen la bobada...

Anónimo dijo...

Bueeeenas, el técnico del Manchester United ha sido cesado, los equipos grandes no pueden darse plazos, en tan solo un semestre el señor Moyes demostró no estar a la altura de los diablos rojos.
Un ejemplo para el señor Pastrana: los equipos grandes NO pueden darse plazos.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Weimar, deje de decir bobadas, de estar pegado a la radio para dejarse confundir y convencer por los alopèsicos manizalitas de siempre. Asì de sencillo, el Manchester cometiò el grave error de ignorar el buen proceso que proponìa Moyes y aunado al hecho de que los jugadores solo erraron y erraron frente al arco, terminò el Manchester pèsimamente. Como lo hemos enseñado, SOLO LOS JUGADORES son responsables del èxito o del fracaso, los tècnicos como Moyes y Gutierrez estàn pintados en la pared, son relleno, paisaje muerto, un tiro al aire, coreografìa en el estadio y normalmente cuando son perdedores no se les nota, ademàs..

Ayyy, que estoy escribiendo, me confundì, Dios que me pasa, estoy escribiendo con los ojos cerrados y la jeta abierta..
Cuando debo o me toca volver a hablar mierda ?

Proceso ? esa vaina como se come ?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Curioso, primero los insultos y ahora la suplantación...comportamiento típico de los ignorantes. En cuanto a lo del técnico del Manchester United, es claro que llenar los zapatos de Fergusson no era sencillo para nadie...mucho menos para alguien desconocido como el técnico que nombraron..recuerden que para reemplazar al técnico del Bayer nombraron a Guardiola...en el Barza ni Vilanova ni Martino han dado la talla...si el proximo semestre se va Gutierrez, al que llegue le puede ocurrir lo mismo...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Poco a poco la bobada de algunos va saliendo a la luz...de quien es la culpa de que el Manchester no sepa ganar, acaso de Moyes ? (eso no es cierto) de la Prensa ? posiblemente y de la hinchada, pero nunca del Presidente del equipo, menos del técnico que jamàs jugò más de 80 partidos a nivel profesional...En cuanto a que después de 9 meses algunos no sepan a que juega el Manche ...bueno la ceguera es una limitación que respeto, sinembargo, Moyes como Gutierrez ha brindado un montón de entrevistas en las que se le escucha como juega el Manche, un equipo corto, que ataca por los costados, con mucho manejo de balón, cambios de frente..a veces se juega con 3 centrales, la mayoría con 4 defensas, dos volantes de contención...si el nivel de los jugadores es alto, los resultados se consiguen, si no es así, es más dificil y generalmente se empata o pierde. Finalmente, la derrota del Barcelona ante el Atletico no se le puede achacar a Martino sino a los jugadores del Barza, que no estuvieron en su día...a Messi siempre lo marcan de manera escalonada, sin embargo generalmente supera a sus rivales y anota o hace el pase de gol (por eso es el mejor del mundo) pero a veces no lo logra, la marca lo ahoga y por eso, el Barcelona perdió...como pierden todos los equipos, pues, no hay equipo invencible...solo hay JUGADORES INCAPACES y tècnicos sacrificados como Moyes y mi amado Gutierrez. Lo amo, muac. Serà que se nota mucho ?Ay XD.

Anónimo dijo...

Plazas.

Esta vez su post quedò tal cual.

O sea, que un hincha le suplique, le ruegue al tècnico de turno, para que por lo menos intente recordar su casta (cuàl casta), señores èsto no tiene sentido alguno.

Yo quiero ver un partido de Santafe a su lado. Como conocidos, como hinchas del mismo equipo.

No soy de los que me levanto a putiar a Wilson, para què. Què saco.

Pero si soy crìtico. Opino. Trato de ser veraz.

Yo no digo que Wilson sea mal tècnico, por odio, porque me haya hecho algo, por que me caiga mal.

Digo que es mal tècnico, porque es muy pero muy mal tècnico. Mejor dicho y me disculpara usted, Wilson no es tècnico de nada.

Para usted es un señor tècnico de fùtbol. Para mi, no.

Yo quiero que Santafe sea campeon, pero ya, ahorita mismo. En el 2014 I.
Quiero que el estadio se llene para que el equipo no se vuelva a quebrar y se acabe.

Pero yo no puedo creer que de la noche a la mañana, Santafe vaya a cambiar tan rotundamente porque es imposible. Y mis razones son las siguientes.


continuo

Anónimo dijo...

sigo.

El matemàtico Otero, fue el encargado de darle la oportunidad a una serie de muchachos muy jovenes y novatos. Recuerdo a Roa, Mesa, Acosta.

Recuerdo un centrodelasntero alto flaco (ni idea el nombre), un mediocampista rubio alto flaco que se lesiono. Un tal Quiñones.

Cuando cesan a Otero, aparece Boyacà y los confirma. Y recuerdo la semifinal de la Sudamèricana que Santafe le gana al Deportivo Cali por penales en Cali.
Recuerdo la manera tan impresionante como los peladitos le jugaron al Cali.
Recuerdo la espeluznante tanda de penales.

Y recuerdo muy bien, los partidos con Velez en la semifinal.

Y aunque perdimos pendejamente por errores infantiles de un tècnico en formaciòn, apague la tv con la alegria y la esperanza puesta en esa camada de muchachos, que 6 meses despuès nos sacaron de la inmunda.

Hasta ahì, se jugaba a algo.

De èsa noche en adelante, el equipo viene en barrena.

Fecha tras fecha, mes tras mes, campeonato tras campeonato.

Cuàntos partidos han pasado, 100?

Contra Gremio, contra Olimpia en Bogotà y contra Anal en Medellìn, de resto los demàs partidos han sido un porqueria una verdadera verguenza.

La cochinada que acabamos de hacer apenas hace un mes, contra Zamora y Nacional es la tapa.

Muchos no quisimos cobrar, pensando en que aùn se podrìa salir avante en la Liga Colombiana. Es màs fui uno de los que desde Enero dijo que no le pararamos bolas al "EMBELECO DEL PRESIDENTE". Lo tilde de ridìculo, intentar ser campeòn de la CL.

Ahora pienso que era puro humo.


continuo

Anónimo dijo...

sigo.

Entonces, insistir y rogarle a una persona que no tiene la capacidad de hacerlo, es estar desfasado.

Que pena señor Plazas, Wilson Gutierrez no tiene la màs mìnima idea de què hacer en el transcurso de un partido, cuando se le presenta un problema. Es màs, lo observe de cerca todo el partido y sospecho que ni por enterado se dio, y en las entrevistas lo corroborè. NO SE DIO CUENTA.

Ustedes no se dieron cuenta lo que hizo Comesaña en el entretiempo para voltearle el partido a GUTIERREZ?

Comesaña tiene que estar sentado comiendo fresas con crema totiado de la risa, porque Gutierrez ni se dio cuenta còmo carajos fue que el Junior nos dio en la jeta. (Un Junior sin 5 titulares por si acaso).

Hizo exactamente lo mismo que hizo el Uniautonoma en Bogotà.

Nos dio la pelota (no sabemos que hacer con ella) y nos entrego el campo hasta tres cuartos. Y cuando NOS EQUIVOCAMOS nos contragolpearon con velocidad.
Comezañe puso 3 volantes de quite en pleno Barranquilla y nos contragolpeo.

Y el tècnico de Unicosta, seguramente vio los videos contra Zamora y Nacional, quienes a su vez seguramente vieron el video contra Envigado.

El equipo contrario no necesita tener a Cristiano y a Messi para ganarnos señor Plazas, bàjese de la nube.

Nuestros rivales, con cualquier negrito que medio tenga pique nos vuelve chicuca. Supongo que aùn andan buscando al enanito del Uniautonoma que tenia la camisa 7.

Huy que empelotada que nos metio tan brava.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Jajajajaja..

Las estupideces de Dahefo cuando dice que si se va Guti no hay nadie en kilòmetros a la redonda para meterse en sus zapatos..

No joda, Guti es un pata pelà en el suelo como dice un amiguis mìo.

No hay zapatos de Guti y si los tuviese son inferiores a los de "Manacho" que son de cartòn, para traer a cuento una vieja canciòn de los abuelos.

Deje de hablar tanta mierd4 mozo de alcoba del Sofà.

Unknown dijo...

Por Dahefo

Dejen de suplantarme, pues, no sólo no es correcto, sino que demuestrfa la bajeza de quienes lo hacen.

Anónimo dijo...

Amigos. Perdon por mi vocabulario VIRTUAL. No intenten por favor, pinchar el nombre del individuo del post anterior en ninguna parte, corremos el serio riesgo de que nos dañen el pc.
Es increible las bajesas a las que recurren algunos allegados al tècnico (NO ESTOY DICIENDO QUE SEA WG POR SI ACASO), con tal de poder descansar su ira hacia la realidad de las cosas. Que culpa tenemos de que Wg SEA UNA PERSONA NO APTA para ejercer como dt de la instituciòn. Ninguna.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Escucho El Alargue, me arrulla, antes de dormir.

Anoche, Diego Rueda entrevistó al Gran Walter Perazzo, remember: Perazzo, Gottardi, Odine, Grimoldi, Umaña... el mismo, es el actual técnico de Olimpia de Bahía, pues Walter dijo que sueña con dirigir en cualquier momento de su vida a Santa Fe.

Anónimo dijo...

Renier y de paso que se traiga al trencito, que lo tuvimos por acà y adivinen quièn no lo vio. Y a otro morocho tampoco lo vieron un tal Rincon.
Hijos de un par de leyendas, pero no, primero el Sir segundo el Sir y tercero el Sir.

Ay Renier a veces soñar no cuesta nada, pero lo veo medio complicado.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

"La entrada Algunos Tips para la previa", es suyo?, creo que si. Ud., hace excelentes análisis con base en la tabla y sabe ver el futbol. Yo no le he dedicado tiempo a eso, pero para qué hacerlo, si tan acertadamente lo hace Ud.

Si, de acuerdo, los números marcan una tendencia. Soy bueno en estadística y se lo que significa el análisis numérico y la tendencia es clara:

SI EL SOFÁ NO COMETE NINGÚN ERROR, SANTA FE DEBERÍA PASAR A LA SIGUIENTE RONDA.

El problema mi apreciado Cuentachistes, es que los números no describen el error humano, aunque se puede trabajar esa variable, y aquí el error humano de importancia catedral señala la incapacidad y la improvisación del Sofá, me temo.

Pero su análisis no deja de ser muy ilustrativo.

Felicitaciones.

Andreas Renier dijo...

Si, GuardianRojo, soñar es gratis....

Unknown dijo...

Por

Para obtener un resultado, los primeros que deben acertar y no equivocarse SON LOS JUGADORES, el plantemiento sirve de poco, si alguno de ellos, marca uno o dos autogoles, erra un penalty, o si se hace expulsar...

Andreas Renier dijo...

A LA DESESPERADA.

'Expresión aplicada a las acciones que se realizan sin esperar ya nada de ellas, realmente'.

Es el último invento táctico de un incapaz, de un advenedizo que de futbol no sabe, que está montado ahí gracias al billete y a la soberbia de Pastrana; al que le han traído más de 50 jugadores y el tipo, ahí, Cantinfliando.

Andreas Renier dijo...

Me faltó agregar:

Los jugadores fracasan cantinflas Gutiérrez no.

Curioso verdad, nos eliminó de la Libertadores, Santa Fe dejó de percibir 500 mil dólares y Cantinflas ahí.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, amigo Renier, pienso que el señor Perazzo no es el técnico para el rojo. Recuerde usted que fracasó estruendosamente con la sub-20 de Argentina y dirige a un club que pelea por no descender.
El único mérito es ser hijo de Alberto Perazzo quien fué una leyenda de los 50´s en Colombia.
Esa es toda su carta de presentación.
Necesitamos un DT que haya ganado títulos para que los jugadores y directivos lo respeten de verdad.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Wbeimar, ser hijo de Alberto Perazzo no es la única bondad de Walter, fue goleador con Santa Fe, igual que el papá.

Es técnico de un equipo de provincia, chico, sin muchos recursos.

Esencialmente creo que cualquiera es mejor que lo que tenemos; Gutiérrez llegó a ser técnico sin mérito alguno y se encontró con un título como ganarse una lotería.

Algunos piensan en Gottardi, que no ha pasado de ser asistente técnico, al menos Perazzo ha sido y es técnico en propiedad.

Andreas Renier dijo...

Cuando veo a Daniel Bocanegra jugando como juega, que salió del Santa Fe por la puerta de atrás.

La diferencia la hace un técnico de verdad, un buen técnico saca lo mejor de sus jugadores.

Por eso Nacional le gana al Mineiro y nosotros no; Nacional tiene a Osorio, nostros tenemos a Cantinflas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El partido de Nacional - Mineiro demuestró una vez más que el resultado SOLO LO DEFINEN LOS JUGADORES. El arquero de Mineiro es brillante, sólo un excelente disparo de Cardenas logró vencerlo en el minuto 91. Por supuesto, no faltan los bobazos como Andreas que aseveran que así lo planeo el técnico Osorio, esperar hasta los 2 últimos minutos del partido para anotar. Señores aunque se nieguen aceptarlo el gol lo hizo Sherman Cardenas y no Juan Carlos Osorio. Finalmente, Ronaldinho vive del cuento, ya ni corre a duras penas camina la cancha, juega atrás y cuando le cae el balón, de inmediato tira el pase largo, no arma una pared, ni desborda ni cambia de ritmo como lo recordamos. no pude evitar compararlo con lo que hace Omar Pérez en el Santa y estoy seguro que no es el técnico el que les dice que jueguen así..

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El partido de Nacional - Mineiro demuestró una vez más que el resultado SOLO LO DEFINEN LOS JUGADORES. El arquero de Mineiro es brillante, sólo un excelente disparo de Cardenas logró vencerlo en el minuto 91. Por supuesto, no faltan los bobazos como Andreas que aseveran que así lo planeo el técnico Osorio, esperar hasta los 2 últimos minutos del partido para anotar. Señores aunque se nieguen aceptarlo el gol lo hizo Sherman Cardenas y no Juan Carlos Osorio. Finalmente, Ronaldinho vive del cuento, ya ni corre a duras penas camina la cancha, juega atrás y cuando le cae el balón, de inmediato tira el pase largo, no arma una pared, ni desborda ni cambia de ritmo como lo recordamos. no pude evitar compararlo con lo que hace Omar Pérez en el Santa y estoy seguro que no es el técnico el que les dice que jueguen así..

Anónimo dijo...

7

Sapo Daefo, usted dice que "està seguro que no es el tècnico el que les dice que jueguen asì"..

Entonces:

Usted seguramente es muy cercano al bobazo del Sofà para saber lo que les dice a los jugadores. Me sorprende que ese mal nacido WG hable porque en 90 minutos solo se le ve en la raya sobàndose las pelotas y descompuesto. Su afecto por el Sofà, aunque no deberìa importarnos, pone en duda su virilidad, si usted es macho. Uno va hasta cierto punto y mas allà es dudoso. Ahora, hablar mal de Ronaldhino para ladinamente hacerlo de Omar es algo cobarde.

Anónimo dijo...

No solo es un cobarde...

Es mala clase y mala leche.

Defienda a su amor platonico con argumentos..

vacanìsimo que me pongan a pensar còmo hacerle a lo de la contra argumentaciòn.. que llaman los doctores.. je.

pero agarrar uno por uno a los jugadores, PERO SOBRE TODO a los que nos sacaron del basurero, umm


Lalinde

Anónimo dijo...

Renier, muchas gracias.

POR AHÌ hacemos el esfuercito.

Que Osorio anoche no fue el responsable del triunfo paisa.

Por favor. Que ignorancia.

Puso 5 jugadores de corte en el medio campo, 5, 5.
De derecha a izquierda en su orden.
Bocanegra, Bernal, Mejìa, Valencia y Diaz.

Tres centrales atràs de ellos, en su orden.
Najera, Henrriquez, Murillo.

8 hombres para taponarle absolutamente toda la cancha al Mineiro.

Con el arquero 9.

Y por si acaso, el pequeñìn Sherman y el toro Duque dando una mano.

Cuando se Bernal se mamo, lo cambio por otro volante de corte Arango. NUNCA CAMBIO DE IDEA.

Cuando Duque se mamo lo cambio por otro punta, Trellez.

Què buscaba Osorio.

Èl sabe muy bien que lo de ayer fue un primer tiempo.
Que la serie se define en 8 dìas.

Y que pasara lo que pasara anoche en Medellìn, el Mineiro va a salir a atacar desde el mìnuto 1 en Brasil.

En èse partido seguramente juega con Cardona, Sherman, Duque y Trellez.

Cualquier gol que haga pone a los brasileros a meterle de a dos.

Osorio lo primero que busco anoche, fue sacar su arco en cero.

Si el partido hubiera quedado 0x0, la misma vaina. Mineiro por obligaciòn tendria que salir a ganar.

Que Dios, la suerte, o Sherman le dieron un pluss, bueno, de pronto Osorio lo busco, de pronto se lo merece.

Ni Morinho en su època del Inter, ponìa un equipo tan defensivo como el que puso Osorio anoche.

Defensivo entre comillado, LE QUITO LA PELOTA A MINEIRO y todo el partido lo ataco en la sàlida, no lo dejo pensar, lo desespero y fue hacia adelante hasta el ùltimo segundo. Le sacò el aire (EN MEDELLIN) Y LOS BRASILEROS TERMINARON CON LA LENGUA DE BABERO. (Hace como 15 dìas, mucho màs cerca de las estrellas, los brasileros terminaron corriendo).

Y otra cosa que me encanta de Osorio.

No anda chillando, se le jodieron los dos jugadores claves en su esquema, Medina tres meses y Berrio dos meses y miren con la que sale.

No culpa a los jugadores, los putea los grita pero toda la culpa se la autoclava èl. No culpa a la hinchada, no se mete con la prensa, no pone a mandaderos a hacerle la vida fàcil.

En fin. Un tipo serio.

Otra cosa Renier, en mì post recalco que Once Caldas es el rival màs accequible que nos pudo haber tocado, POR SU MOMENTO ACTUAL.
Porque ya oigo voces que dicen que nos toco bailar con la màs fea.
De pronto si es la màs fea, pero se abre de piernas con una fàcilidad pàsmosa y aparte anda en mal momento. Yo veo la serie ganada, toca pelearla y parirla, pero se pasa.

Y como no, desde ahora haciendole una fuerza tremenda a Oscar Rodas y a Neider, ni màs faltaria, no?

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, hizo un excelente análisis del juego Nacional Vs Mineiro.

Dentro de las observaciones de Cuentachistes está la línea de 5 jugadores de corte defensivo que Osorio alineó.

Una lectura rápida podría indicar que Nacional se defendería, pero eso jamás pasó, Nacional nunca fue defensivo. Siempre, siempre atacó, buscó el partido, quiso ganar. Y anoche, atacando Nacional demostró que la mejor forma de defenderse es atacando, manejando el balón: ESO SI FUE MANEJO DEL BALÓN, SIENDO PROFUNDOS.

No las babosadas que escribe el lambón.

En síntesis, Nacional mostró una impronta táctica, un modelo de juego, una manera de pararse en el campo, durante los 90 y tantos minutos de juego, jamás bajaron los brazos, nunca claudicaron a pesar de superman Victor al frente que una y otra vez sacaba todo.

NO IMPORTÓ QUE NACIONAL TUVIERA 5 VOLANTES DE MARCA, IGUAL ATACÓ TODOS LOS 90 Y TANTOS MINUTOS. NUNCA REGALÓ EL BALÓN, JAMÁS ENTREGÓ EL CAMPO DE JUEGO AL RIVAL.

CUÁNDO SANTA FE A LO LARGO DE 3 AÑOS HA MOSTRADO ALGO ASÍ?

Cuándo Santa Fe ha mostrado un plan táctico que le permita defenderse o atacar de una manera tan ordenada como Nacional lo hizo anoche?

Santa Fe es un equipo borroso, sin identidad, descolorido, confundido en su juego, desordenado, sin eficiencia.

Algo parecido a lo que se vio anoche en el Atanasio, de la mano de los verdes es por lo que hemos rogado aquí.

Gutiérrez nunca ha mostrado nada ni cercanamente parecido, todo en él es improvisación. Sale los primeros tiempos a jugar una cosa, no le resulta y en los segundos cambia. El futbol de Santa Fe es un sancocho, desabrido, sin gusto y sin sabor.

Esa es la diferencia entre un técnico de verdad y un advenedizo, sin capacidad, sin gestión, sin trabajo y sin logros.


Anónimo dijo...

Otra cosa Renier, y me perdonaran dahefo y Cìa.
Por favor tomenlo de la mejor manera. Pero de verdad que para mì, primero el equipo que cualquier apellido.

Renier.

Supongamos que la alineaciòn de anoche es lo mejor que puede poner Nacional.

Armani, no lo cambio por Camilo ni de fundas.

Najera, menos. A què traeria yio a Najera? A ser suplente.

Henrrique, me quedo con Centurion. Henrriquez es un brabucon.

Oscar Murillo, pedazo de crack, lo traigo a ojo cerrado a Santafe.

Bocanegra, lo cambio por Otalvaro?
Tiene tiro libre y va bien arriba, pero el checho es màs marcando y tiene màs fuerza. Muy mano a mano con Otalvaro. Me quedo con el rojo.

Bernal, pues acà lo tuvimos y acà lo regalaron. Siempre me gusto, siempre lo apoye, pero la verdad no nos hace falta.

Mejia, me quedo lejos con Daniel.

Diaz, me gusta màs Hugo Acosta, es màs clasudo, no es un tiro loco como Diaz.

Valencia, me gusta y mucho. Seria otro que traeria para reforzar Santafe.

Sherman, jamàs es màs que Arias, menos es màs que Omar.

El toro, el lio es que tiene las dos rodillas operadas y està pasando por lo que ya pasò Omar hace como cinco años. Me quedo con Medina.

Mejor dicho, a ojo cerrado traigo a Murillo a cualquier costo. Màs nada. Valencia si nos quedaramos sin Acosta.

Ahora bien Renier, supongamos que Pastrana se enloquece y popne en venta, o en OUT LET a toda la nòmina.

Le garantizo que Nacional se queda con Mesa, con Perez, con Medina, con Torres, con Vargas, ARIAS (a veces no sabemos lo que tenemos en casa).

Cuanto daria por ver a estos muchachos dirigidos por un Osorio, verlos campeonar y campeonar de seguido, en fin.


cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Guardiola: "Me gusta mucho. Creo que ha puesto algunas cosas nuevas en el fútbol con un estilo muy claro, tanto en el Barcelona como ahora en el Bayern, donde seguramente sea más complicado. A un entrenador se le puede juzgar por el estilo que tiene su equipo y el estilo del Bayern es muy parecido al del Barcelona. Eso quiere decir que su trabajo está muy bien definido".

Ancelotti.
----------
Igualitico al estilo de Gutiérrez. Gutiérrez tiene estilo?; Santa Fe tiene algún estilo?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

"La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades. Podemos estar contentos de que el Madrid sólo nos marcara un gol", dijo Beckenbauer.

Como puede verse en el futbol NADIE tiene la verdad absoluta....pues, lo único que al final importa es el RESULTADO y ese, queridos alumnos únicamente lo definen LOS JUGADORES.

Andreas Renier dijo...

Aquí sale el mismo lambón del siempre a decir que Santa Fe tiene posesión de balón, un argumento tan falso como ridículo, porque lo que tiene Santa Fe es un toquecito insulso, carente de toda profundidad.

Sin importart cual es el estilo de juego, lo que un BUEN TÉCNICO HACE ES: "A un entrenador se le puede juzgar por el estilo que tiene su equipo..."

Sobre estilo, sobre módulo táctico, jamás se podrá decir nada de Gutiérrez, porque Santa Fe en 3 años nada ha mostrado.

En 3 años era que Santa Fe mostrara a un equipo con carácter, pero qué carácter va a mostrar un equipo dirigido por un tipo lleno de confusiones y sostenido solon porque es un mandadero del presidente del club.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

"La posesión que el profesor Gutierrez tiene sobre mì no significa nada cuando el otro rival tiene sus oportunidades a la salida del estadio. Podemos estar contentos de que en Madrid, Cundinamarca, no nos pille nadie, ni siquiera Beckenbauer".
Como puede verse en el fùtbol, NADIE DISTINTO A GUTIERREZ, mi amado DT, muac... tiene la verdad absoluta....pues, lo único que al final importa es el RESULTADO, el de ser, queridos alumnos, el uno para el otro. Eso sì, nos miramos de lejitos en el Campìn y lo demàs que es el fùtbol, únicamente lo definen LOS JUGADORES.

Me desplumè con gusto..!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo

No entiendo que sentido tiene que me suplanten, eso demuestra la bajeza de quien lo hace. La cita que hago del Kaiser, simplemente demuestra que en el futbol nadie tiene la verdad absoluta, a Carlo Ancelotti le guesta el estilo que Giuardiola ha implementado en el Bayern a Beckenbauer parece que no, cual de los dos está equivocado? quien es el que no ve? ambos tienen la razón? la respuesta no es inequivoca, sin embargo, son certeza podemos reiterar lo que aquí hemos enseñado el resultado del partido SOLO LO DEFINEN LOS JUGADORES.

Anónimo dijo...

To do lo que haga Sir Gutti es de mala calidad.

Todo su trabajo, su forma de swer en el equipo, es de bajisima calidad.

Entonces, todo lo que se consiga de acà en adelante, va a ser logrado por el esfuerzo personal de todos y cada uno de los jugadores.

Punto.


otra rata màs.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Entiendo el sentido que tiene el que me suplanten, eso demuestra la bajeza de como yo escribo. La cita que hago del Kaiser Gutièrrez, simplemente demuestra quien en el futbol quiene tiene la verdad absoluta, asì les duela a los alopèsicos que les cuesta entender el estilo de Guardiola y Gutierrez en el Bayern y en el Santa, pero a Beckenbauer parece que no, entonces, quienes están equivocados? quienes no ven? quienes tienen la razón? la respuesta es inequivoca, sin embargo, con certeza podemos reiterar lo que aquí hemos enseñado... el resultado del partido SOLO LO DEFINEN LOS JUGADORES que quedan en el banco. Fuchi..!

Anima del Santa Fe.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, desafortunadamente no pude ver 60 minutos de partido y no puedo dejarme obnubilar por un solo encuentro. Que pude escuchar por radio??? Como era de esperarse Caldas salió con todo y el rojo era una tronera total en el medio campo pues como siempre el sacrificado Torres intentaba cumplir solo pues Méndez la veía pasar, un contragolpe mortal de Cuero, penal (esta vez claro) y Pérez cambia por gol luego en otro certero contragolpe el segundo de Cuero y el rojo castigaba la inefectividad de los albos.
Al minuto 35 falla en la defensa de De la Cuesta y el once descuenta pero en otra descolgada de Cuero con pase preciso Wilder pone cifras concretas.
Solo pude ver desde el momento del segundo penal (también claro con expulsión justa del arquero) y ahí si el Caldas se derrumba sin embargo, a mi parecer, Santafé debió haber liquidado definitivamente con el quinto que ya hubiera sido apague y vámonos pero se puso a tocar peligrosamente el balón en terreno propio esperando el pitazo final.
Espero que el señor Dahefo, no salga a cobrar con bombos y platillos, porque, repito, me suscribo a los comentarios radiales; el rojo cobró la inefectividad del Once que pasó por la mitad de la cancha como Pedro por su casa pero sin entrar a la alcoba.
Se ganó y se ganó bien pero la defensa y la contención siguen dejando dudas y un rival como los verdes y las gallinas si tienen con que cobrar.Así que...... sigamos esperando.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo:

Lo había dicho antes, los goles los hacen los jugadores, los arqueros tapan, los recojebolas recojen bolas, lo había dicho. Hou por enésima vez quedo demostrado, yo lo dije.

Anónimo dijo...

Amigo Weimar, a pesar de que no pudo ver todo el partido,ud hace un resumen que se ajusta al partido.Concidoo con ud en que el Santa Fe DEBIO haber liquidado el encuentro hasta con un sexto pepino,pero ese toquecito insulso y si muy peligroso no lo permitio;igual cuando se gana ampliamente no se ver los Horrores y errores de la defensa, incluido el Camilo el arquero quien tuvo dos o tres salidas de puro y mero principiante.Yo tampoco me ilusiono,pues habra que demostrar de que esta hecho el rojo cuando enfrente al verde montañero.

Unknown dijo...

Nuevamente el futbol nos da la razón, muchos pensaban que Gutierrez se había equivocado en la alineación e incluso armaron campaña paraexigir su salida. El Once Caldas arrancó muy bien, incluso con una pelota en el palo y una salvada de Camilo. Pero Cuadrado tuvo una noche fatal, cometió dos penales y se hizo expulsar. Una vez más, queda demostrado que una vez empieza el partido, el resultado del mismo SOLO LO DEFINEN LOS JUGADORES. Finalmente, Andreas deje de suplantarme, no le queda bien.

Anónimo dijo...

Para el imbècil Dahefo:

Mas idiota su anodino comentario no puede ser. En el fùtbol los jugadores hacen los goles, en el basket las cestas idem, en todos los deportes ganan los que compiten. Pero es determinante en deportes colectivos y en individuales el trabajo de los DT.

Usted, fulano Dahefo es un troll tìpico de las redes, diciendo que el agua moja, para defender un estado clandestino de una relaciòn amorosa platònica por el Sofà.

A quien engañas abuelo ?

Estùpido.

Anónimo dijo...

Ayer cuando vi la lista de inicialistas me asusté, otra ves con un solo volante de marca.

EL partido de ayer fué así:

Antes del primer gol, el Once nos la tenía adentro y en cualquier momento nos metía el primero, sin embargo, llegó el penalty salvador.

Siguen atacando, y cuando parecía que llegaba el empate, les clavamos el segundo.

Torres saca uno de sus volantes de marca, entra otro mansito que ni idea el nombre y llega el 1-2.

SIn embargo, Santa Fé vuelve a llegar y hace el tercero y el Once de desmorona.

El segundo tiempo fue de pata y pata, nada que decir.

EL planetamiento de WG fué erroneo, Mendez no es volante de marca, me gustaría ver que pasa jugandole con un solo volante de marca a un equipo como Nacional.

Saludos.

Andres Jaramillo