jueves, 17 de abril de 2014

PÉRDIDA TOTAL DE LA JERARQUÍA?

Luego del partido del miércoles me quedaron muchas preguntas en mi cabeza.

Tan mal está Ecuador, como para que Méndez sea una super estrella en ese país?

Tan mal está Ferreira, que ni siquiera está en el banco? De verdad es tan malo ese refuerzo? Está claro que el partido de Copa jugó fatal, pero se va a crucificar un jugador sin darle fútbol?

Por qué unos partidos si y otros no?

Por qué el equipo de Sir Wilson perdió la paciencia, esa gran virtud que nos llevó a la séptima?

Todos son muy importantes, pero el más relevante es el siguiente:

Cuándo fue que perdimos la jerarquía?

Me explico, Santa Fe este año no ha ganado un solo partido de jerarquía. Ha ganado con suerte y ha ganado partidos por que si, como con Patriotas, que eso de alguna forma es jerarquía.

Pero no ha podido sumar de a tres en los partidos fundamentales como con Zamora (ambos), Nacional en Paraguay, Mineiro, donde tuvo como ganar ambos partidos, los dos clásicos y contra los verdes de Antioquia. En esos partidos Santa Fe deb´ñia ganar, tuvo como hacerlo y no lo logró.

Lo mismo pasó ayer en El Campín. Era un partido de vital importancia porque de eso dependía asegurar el cupo ente los cuatro primeros y poder llegar a Barranquilla sin complicaciones y jugar sin jugadores como Meza, Torres, Cuero, entre otros que hubieran podido borrar las amarillas.

Frente a Uniautónoma, no se demostró esa jerarquía, esa concentración que se necesitaba. Por el contrario, se vio tibio y confundido por falta de un conductor y un líder de campo, sobre todo cuando Daniel Torres el verdadero creativo de este equipo se lesionó.

Luce muy confundido Sir Wilson, que siempre ha sido un tipo sereno y paciente, ahora luce desesperado y confundido.

Santa Fe no puede perder estos puntos, ya son siete en Bogotá (Envigado 3, Uniautónoma 2, Cali 2) y en todos pasó lo mismo, nos desesperamos.

Me queda el consuelo en que los delanteros todos vienen mejorando considerablemente y ya se ven en el marcador, Wílder llega enchufado y Cuero en mejor nivel.

El miércoles tuve un roce con un amigo en el estadio porque constantemente le pedí a Sir WIlson el cambio de Méndez y en uno de sus dos remates que casi anota, me decía: "Si ve Plazas"... La verdad creo que dos tiros de distancia no significan nada, incluso si hubieran entrado el partido de Méndez fue desastroso. Creo que el único jugador que juega en la liga que sale en el Panini, no estará en el mundial, a menos que algo extraordinario sucesa y que espero que pase.

Le queda un examen al equipo para demostrar su jerarquía antes de llegar a las finales, al fin y al cabo solo necesitamos un empate.

Con la Santa Fe puesta en recuperar la jerarquía el domingo me despido.

Vamos León!!!


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como por fin quedo demostrado que ni los arbitros, ni la prensa, ni la hinchada, ni el calor, ni la cancha, son los culpables del mal juego del equipo, la ùltima excusa para sacar el limpio a Sir Wilson, son los jugadores.

Una filosofia Dahefiana, pasada de moda y traida de los cabellos.

Mendez es por decir algo, un jugador diferente.

Pero tiene un problemita.

Que creo es el mismo problemita que tendrìa DiMaria (guardando las proporciones), si en Argentina lo ponen de volante 5. O mejor, otro claro ejemplo, lo tuvimos hace 15 dìas por acà, pongan de 5 a Dinho a ver còmo le va. O peor aùn, pongamos de 5 a Omar Perez, y veremos el problemita en el que se mete.

De 5?, preguntaran algunos.

Si, de 5.

Por si no lo han notado, Santafe entre los muchos problemas que tiene, quizà el que màs nos tiene corroidos es el desorden.
Santafe es un equipo que sube al mismo tiempo los marcapuntas.

Atràs, siempre quedamos en las manos de los dos centrales y de Torres. Y Torres baja unos metros para incrustarse entre los centrales y hacer la famosa linea de tres que tanto le gusta a Sir Wilson.

Y en ese momento, adivinen quièn queda de volante 5.

Mendez.

Y cuando no Mendez no era jugador del rojazo, recordemos que el que siempre aparecia tirandose al piso y sacando fuerzas de flaquesas era nada màs y nada menos que Omar.

Cositas del planteo.

El Lunes escuchè una entrevista que le hizo "el seco" Arango a Reynaldo Rueda por antena2. Tocaron el tema Mendez.

Reynaldo dijo que Mendez està contento porque se recupero al 100% de su problema. Que cuando llegue a la concentraciòn va a ser evaluado medicamente, y si pasa, va a ser utilizado en Brasil.

Pero bueno, algunos entendemos muy bien que cuando se trata de sacar en limpio a Sir Wilson, que rueden las cabezas que sean.

Al fìn y al cabo creo que al otro dìa que nos eliminen, o mejor, al otro dìa que juguemos nuestro ùltimo partido, Mendez toma un vuelo a Ecuador y bye, bye, fue un placer.


continuo..

Anónimo dijo...

sigo.

Tambien escuchè por la radio, una entrevista que le hicieron al profesor Bustos.

La presentaciòn del personaje invitado, fue de pelicula.

Lord Bustos.

Quien tambien fue responsable del campeonato 2012.

La entrevista se dividio en dos partes.

- Lord Bustos es algo similar a Sir Wilson. Punto.
El que se atreva a dudarlo, es un amargo, una rata y un carroñero.

- La segunda parte fue una explicaciòn del porquè hay jugadores que no juegan y no son tenidos en cuenta. Resulta y pasa que los Omar, los Pachecos, los Minas, los Copetes, etc, etc, cuando no estàn contracturados, estàn con dolor de espalda, sufren de dolor de oido y en ùltimas tienen dolor de muelas.
Lo que sea, pero algo tienen.

Que tan raro.

No le preguntaron por el pauperrimo estado fìsico del equipo.

Es màs, le preguntaron por la parte tàctica. Y èl, muy sabio, muy conocedor, toda una autoridad, respondio que todo era culpa del factor tiempo. No nos queda tiempo para entrenar, nos la pasamos en aeropuertos, hoteles y concentraciones.

Renier, Cantinflas se queda en pañales.

Viruta y Capulina my brother.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Camilo, mientras en Santafe se mantenga Pastrana como dirigente, el equipo no va a tener jerarquìa.

Pastrana es una persona egocèntrica. Todo tiene que pasar por èl.

Wilson es la persona adecuada para que Pastrana pase desapercivido. Entre màs vivamos nosotros agarrados, los unos defendiendo a Sir Wilson y los otros atacando y demostrando que Gutierrez es mediocre, pues Pastrana puede hacer y deshacer en el equipo.

Pastrana jamàs va a salir de semejante tècnico que permite que su nombre sea puesto en tela de juicio, para sacar en limpio a Pastrana.

Esto no es porque Wilson Gutierrez sea barato, o porque sea de la casa, esto es por que ni siquiera Calixto Chiquillo, el aprendiz que vinio antenoche y nos empeloto, se aguanta que sea la pucheca (trompo de poner) de Pastrana. Vaya usted a saber que entuerto tienen entre Pastrana y Gutierrez. Vaya usted a saber que le prometio Pastrana a Gutierrez para que èste, se aguante lo que se tiene que aguantar.

Què clase de jerarquìa se le puede pedir al equipo, cuando los jugadores ven a diario que el que manda deportivamente es Pastrana.
Què clase de respeto espera Gutierrez de parte de los jugadores, cuando èl toma una decisiòn que en cualquier momento puede ser pisoteada por el dirigente. Ninguno.

No hay respeto, no puede haber jerarquìa.

A nosotros, en este momento, cualquier equipo del monton nos puede volver chicuca. Ejemplo, Zamora, El Nacional, Unicosta.

Estos tres equipos son la demostraciòn tàcita de lo que afirmo.

Son equipos construidos con unas alineaciones que jamàs estarian en capacidad de anotarnos siquiera un gol. Pero que vienen y en la cancha se dan cuenta que somos menos que una murga de escuela conformada por jugadores de renombre que no quieren nada, que no se entienden entre si, que ni siquiera son compañeros, no son amigos, no comparten ni un resfriado.

Wilson Gutierrez està desfasado y està pasado en renunciar. Està pelando muy feo el cobre. Està dejando mucho que desear. Dà mucho para pensar, y feo. Dividio la hinchada (esto significa acabar el equipo), y lamentablemente no dà muestras de reflexion alguna.

Si Wilson Gutierrez se hubiera quedado callado en Enero y no hubiera prometido clasificaciones faraonicas, ni tìtulos imposibles. Si Wilson hubiera guardado un modesto silencio. Si Wilson no le hubiera seguido el juego a Pastrana, hoy nadie se estarìa metiendo con èl.
Nadie esperaria tìtulos, nadie le exigiria triunfos imposibles. Tendrìa toda la prensa y toda la hinchada a su favor y todo recaeria sobre Pastrana.

Pero no. Se puso a pensar que èl es Pep, y se jodio.

Y nos jodio.


cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Sobre qué está escribiendo Ud., Camilo?; el 90% de los juegos que ha dirigido Wilson Gutierrez son eso: confusión, intrascendencia, improvisación, desaciertos, nada diferente ha mostrado Santa Fe.

Nunca en estos dos años largos, Santa Fe ha mostrado un idea de futbol táctico, eso es lo que otros y yo hemos exigido.

Ahora viene a salirnos Ud., con el cuento que alguna vez se tuvo jerarquía: jamás hemos tenido jerarquía durante la era Wilson Gutiérrez y sabe por qué Camilo?, porque los equipos juegan igual que sus directores técnicos y precisamente eso es de lo que carece Santa Fe, es la principal falencia del equipo. Así Camilo que no hablemos más cháchara.

En casi 3 años es lo hemos pedido: ErPepe, Red Card, Roberto Bernal, Cuantachistes, Otraratamas, Anonymus II y no recuerdo cuántos más: UN MÓDULO TÁCTICO QUE IDENTIFIQUE A SANTA FE: JAMÁS LO HEMOS TENIDO y Ud., viene ahora de hablarnos de jerarquía.

Jerarquía y muñeca fue lo que mostró Nacional de Medellín y su técnico, ese es un técncio de verdad, un equipo con coraje, con amor propio, no a un tipo blandengue y confuso como Gutiérrez al frente del equipo.

Ud., Camilo, defíname como juega Santa Fe, lo reto.

Andreas Renier dijo...

Anoche El Alargue entrevistó a Angel Capa, aquel técnico argentino que se supone heredó el estilo de juego de Menotti. Interesante la entrevista.

Diego Rueda le preguntó que necesita un buen técnico para ser ganador:

1. QUE TENGA CLARO QUE VA A JUGAR.

2. UN BUEN GRUPO DE JUGADORES.

Eso dijo Capa, Kappa o Cappa, no se.

Curioso Santa Fe tiene a un muy buen grupo de jugadores, pero las confusiones están en la cabeza del técnico, un tipo confuso e irresoluto, ahí radica el problema de Santa Fe, en la carencia absoluta de técnico; en la carencia absoluta de una idea concreta, de un módulo táctico de a qué va a jugar.

Otra curiosidad radica en el número de jugadores que han pasado por Santa Fe estos casi 3 años, la mayoría fracasa y son transferidos, el inamovible continua, los jugadore fracasan, el técnico se queda.

SANTA FE NO TIENE TÉCNICO.

Andreas Renier dijo...

ESTO ES JERARQUÍA CAMILO:

Lo mismo puede sucederle a Colombia (cuarto exportador) cuando sus equipos comiencen a sentir cada vez más fuerte la sangría. La mosca blanca, como casi siempre, es Nacional. El triunfo sobre Newell's en Rosario lo sitúa como firme candidato al título. Desde luego, falta mucho camino hasta el 13 de agosto, pero tenía en frente la más difícil prueba de juego y de carácter y la pasó con sobresaliente: ganarle sí o sí a Newell's en Rosario. ¡Hay que superar el clima que genera la hinchada rojinegra! Nacional jugó como si estuviese en el patio de su casa y desplegó un fútbol inteligente, sólido y brillante. El 3-1 pudo ser 5-1. Newell's quedó tirando patadas (lo que nunca) por su impotencia contra un equipo que le tocó la bola y lo enloqueció.

Esto habla maravillas de su entrenador. Cuando un equipo en situación adversa, de visita, se para con tal autoridad futbolística y anímica, hay mérito grande del conductor.

Aplausos al señor Osorio.

Y vivas también a Sherman Cárdenas (todavía están soñando con él en Rosario), a Stefan Medina, a Alexander Mejía... Con ese temple y ese toque, Nacional no puede aspirar menos que a la corona. Nadie ha mostrado ni un 50 por ciento de ese fútbol. Acaso Vélez y Mineiro puedan salirle al paso, pero no han mostrado ese fútbol. Lejos, lo mejor de la fase de grupos de la Libertadores.

Jorge Barraza.

Anónimo dijo...

cuentachistes.

Si algùn equipo en Colombia tiene problemas es Uniautonoma.
Resulta que el equipo lo hizo la señora Guette, porque es fanàtica del fùtbol como buena Argentina y ademàs, para que el novio tuviera la oportunidad de ser alguien en la vida. Jugador y capitan al principio, tècnico y presidente de la instituciòn despuès. Orlando Niebles adquirio la nacionalidad Argentina y ya tiene pagado su curso en la AFA.

Pero todos sabemos que la Guette fue acusada de crimenes terribles y està en el buen pastor.
La Universidad Autonoma, fue tomada por el concejo academico y està siendo salvada de la desapariciòn por todo el cuerpo de profesores y los alumnos.

El club de fùtbol, fue votado por unanimidad, como la empresa perteneciente a la Universidad, que tendria que cerrar sus puertas, para comenzar a salvar el claustro Universitario de una posible liquidaciòn, ante la pràcticamente nula presentaciòn de aspirantes a la Universidad en este año.

Uniautonoma no le produce sino gastos a la Universidad, su hinchada no existe, y solamente participa porque Jesurum no quiere que el campeonato quede cojo.

Cuentachistes. Me parece que esos si son problemas graves. Problemas berracos.

Cuentachistes, se alcanza usted a imaginar cuando esos jugadores se acuestan, en què se ponen a pensar?

Uniautonoma nos presento un esquema de 4-4-2 bien definido y muy sòlido.
Nos presento un DT que no tenìa ni siquiera 5 sesiones de entrenamiento con el equipo. Un equipo de nivel del mar.
En los 90 mìnutos, nùnca los note desordenados, mucho menos desesperados.

Uniautonoma es el ejemplo claro de que el orden en el fùtbol es fundamental. Aparte del estado fìsico, nùnca los vi con la lengua afuera, MIENTRAS QUE NOSOTROS TERMINAMOS buscando aire.

cuentachistes, usted puede tener al peor dirigente del año como jefe suyo. Usted puede en su empresa ser victima de muchas cosas. Pero usted tiene la obligaciòn de dar lo mejor de si a la empresa. Y màs si dice quererla y amarla.
Si se siente mal por lo que sea, pues renuncie.

Con todo respeto, pero a mì me parece que al contrario, Wilson Gutierrez tiene es pero de todo para hacer su trabajo.

Un equipo al dìa, un presidente que le dà gusto en todo (le ha traido 70 jugadores en dos años), tiene como una docena de asesores, tiene jugadores fogueados y con experiencia. Què mas quiere.

Sì es cierto, Pastrana seguramente no deja trabajar y de pronto es quièn sabe què (un energumeno, que se yo), pero el tipo le ha dado todas las herramientas posibles al tècnico como para que este se aburra de tanto conseguir triunfos. Y NO LO HACE.

Que pena, Gutierrez no sabe. Punto.

Si Pastrana grita, si Pastrana tiene affairs, si Pastrana los tiene al dìa o los tiene atrasados, si les jala las mechas, eso no tiene nada que ver, con el rendimiento que tiene que tener un club como Santafe.

En Santafe son expertos profesionales en el arte de desviar las cosas. Para eso sì que son campeones.

Que esto, que lo otro, que aquello y lo de màs allà. No hermano, lo ùnico que el hincha quiere ver es a su equipo jugando bien.

Si Santafe es una locomotora y aplasta a sus rivales, al hincha le importa un bledo lo que sea.

En esto del mal juego del equipo el culpable es Wilson Gutierrez.

Roberto Bernal



Anónimo dijo...

Renier no lo habìa leìdo, como que publicvamos al mismo tiempo.

Dejeme decirle una sola cosa de Osorio.

Sherman Càrdenas, aparte de pigmeo era pechifrio y una mentirita de jugador. Hoy es un muy buen jugador para el medio.
El tal Steffan Medina era un globito para cazar algùn despalomado. Hoy es lo màs parecido a un polifuncional brasilero.
Alexander Mejìa era un vulgar pegapatadas cartagenero, algo parecido a un ñero de potrero. Hoy va camino a ser todo un capitan de equipo grande.

En cambio, el capitan de una selecciòn, es algo menos que un mercenario.
Uno de los arqueros de nuestra selecciòn, no sabe sacar y entonces se perjudica el equipo.
Al volante de sàlida de otra selecciòn (que nos quitò 5 pts), no lo han podido ubicar.
A los goleadores, cuando la meten, inmediatamente los sientan.
El defensa central que no se cansa de cagarla y cagarla, es titular indiscutido.

Esto no es falta de jerarquia, es absoluto desconocimiento.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

.

Camilin, aterrice..

Para tì el tèrmino "jerarquìa" es cualquier cosa: por ejemplo, algo que puede hacer ruido,algo notorio por ser viral en redes ? Destellos rutilantews seguidos por agujeros negros ?

Es que varias veces escribes esa pendejada: "jerarquìa"

Pongamos paràmetros, referentes o puntos de origen al fùtbol colombiano para definir equipos jerarcas:

Solo tibiamente y eso por muchas "colaboraciones" de Dimayor amancebada con Poswtobòn, puede ser el ancianal..tibiamente.

No confundas jerarquìa con historia.

No se puede perder hoy lo que no se tiene.

Pîensa, Plazas, que lo que hay es nòmina o sea maquinaria, o hardware y no hay jerarca, DT, o sofware para poner a funcionar el equipo.

Jerarca ?

Creo que Cien años de soledad te puede dar un repaso en el tema, como se tienen o se pierden las jerarquìas.

Te vi, Camilìn.

Resucita mon cheri.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Plazas.

La jerarquìa se perdiò hace rato.

Recuerda el Stfe 3 x 4 Huila?

El Stfe 1 x 2 Itagui?

El Cucuta 1 x 0 Stfe?

Ò, para no ir tan lejos Plazas, el Chico y el Envigado hace tan solo un mes?

Los equipos chicos ya nos conocen, ya no nos comen de camiseta y de cuento, temo mucho que al Fortaleza y al PATRIOTAS del semestre entrante no les podamos ganar.
(Subrayo al PATRIOTAS porque me enterè que es equipo filial nuestro? Alguien me lo puede confirmar?)

Que entonces, còmo carajo hacemos para estar arriba y peleando posiciones de vanguardia?

- La calidad de los jugadores. Acà, en este punto, no todos los jugadores son como Micolta, resignados a lo que Dios les mande. Hay jugadores como Cardona, a los que las puteadas y el desprecio de la tribuna no les hizo mella y se fueron a triunfar a otro lado. La mayoria de los jugadores actuales tiene mucha calidad. Acà hay jugadores muy recorridos, con batallas fùtbolisticas importantes.

- La garra y la camiseta. Tiene que ser que el color rojo por osmosis les infunde la garra y el temperamento para sacar de la nada lo que se necesita. (Esto es una impronta muy nuestra de hace 75 años. No falta sino que salgan con el cuento de que la garra es gracias a Sir Wilson, la tapa.) Ejemplo, el partido ante Uniautonoma. Si los 11 jugadores no le meten a èse partido huevos y caràcter, hoy podrìamos ser candidatazos a estar en el grupo de los perdedores.

- Los premios. No lo escondamos màs. En Santafe pagan por resultados. Si ganan reciben una plata, si empatan reciben otra plata distinta, si pierden no reciben nada. A los 11 titulares les pagan una plata, los suplentes reciben lo mismo si juegan asì sea un mìnuto y los que se quedan en casa no ganan nada.

Es por ello, que los jugadores se matan por su tècnico. PARA QUE LOS TENGA EN CUENTA. Y hay otros que ni nos enteramos de la vida de ellos. Se acuerdan de un tal Càrdenas el semestre pasado?

- La mediocridad de los rivales. En Colombia son Nacional y Santafe, en ese orden. De ahì para abajo. ummm.

Plazas, si usted con su barita màgica, desaparece cualquiera de estos items, el equipo se va a la B al cabo de dos años. Garantizado.

Por eso es que acà los canteranos no tienen futuro, no salen. Los grandes no los dejan.

Peguemonos de todos los santos para que equipos de los llamados grandes no vuelvan a retomar la senda. Amèrica, Medellin, Deportivo Cali, MILLONARIOS. Vivimos en los puestos de arriba gracias a que no tenemos rivales.

Pero cuando los que andan mal, arereglen sus cobachas, tengamonos de atràs.

Si usted en el fùtbol actual no renueva y deja que el equipo se enquiste, se jode.

No hay que tenerle miedo al cambio.

Miremos a Junior, llego Comesaña y suaz, para la punta.
Miremos el Chelsea, Mou los revivio. Brendan Rogers, un desconocido que saca campeon al Liverpool.

Sir Alex Ferguson, con todo lo que gano. Primera temporada en la que el Manchester corre el riesgo de quedar por fuera de la Champios y te vi. Muchas gracias y llego Moyes pero tarde.
Arsenal lleva como 10 años sin conseguir nada, Wegner incrustado cual ladilla, y ahì van. 7mos, 8vos.

El tata, no pudo, chao, te vi.

Simeone, con nada hace tremendo equipo de fùtbol.

Uno no puede quemar al equipo por un nombre Plazas.

La jerarquìa se perdio hace rato, estamos ad portas de empezar a perder la suerte, la garra y el billete que es lo que medio nos tiene con vida.

Red Card.

Anónimo dijo...

Otro poquito..

Dentro de tus confusiones semànticas vale la pena señalar:

Cuando se habla de jerarquìa, esta se desprende del reconocimiento a una persona o entidad con mando autoridad, poder. Hay un jerarca que domina a unos subordinados o sùbditos.

Para emplearla en el mundo del fùtbol, serìa que, un equipo por sus resultados de futbol contundente "manda" en la cancha, lidera un campeonato y pone las condiciones del buen nivel y los resultados.

Pero yo creo que para lo que importa, mas vale el tèrmino "hegemonìa", que es el reconocimiento cierto y manifiesto de una "superioridad" en los resultados futbolìsticos.

Santa Fe hace rato no tiene jerarquìa, cuando la tuvo ?, porque no impone nada y hegemonìa, carajo, despuès de 37 años una estrella de hojalata ?

En todo caso, ejercer una jerarquìa o gozar de una hegemonìa, cuentan las condiciones limpias no ventajistas de la competencia.

Las cortas hegemonìas y jerarquias forjadas por Amèrica, Nacional y Millos, en la era narco pertenecen al basurero de la historia.

Me copiaste ?

Resucita, Cami.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Coincido con muchos de los foristas en que la jerarquìa se perdio hace rato.

Pero Camilo, sabe què tambien se perdio?
La categorìa. Por acà pasaron jugadores de todos los estratos y de todas las procedencias, y acà se adecuaban al equipo de tal forma, que con el pasar del tiempo sin importar el pasado del jugador, usted los veia convertidos en señores jugadores de fùtbol.

Ahora no. Nos hemos convertido de a poco en picapiedras, estamos llenos de jugadores bartoleros.

Perdòn, y es que hasta para bartolear tenìamos clase.

Otro problema que le veo al equipo es que nos estamos nivelando pero con lo de abajo. Teniendo con què ser protagonistas, preferimos conseguir los puntos como sea. Y me perdonaran, he visto muchos partidos en los que parecemos equipo chico, porque nos defendemos como salga y celebramos empates como si fueran victorias y cuando hay victorias, damos vueltas olimpicas y tal. A veces parecemos puro equipo de pueblo.

Del partido què se puede decir. Que jugamos como siempre. Mal.

Que nos merecimos anotar dos goles màs, pero siendo sinceros ellos tambien pudieron metwernos dos goles màs y el resultado hubiera sido 4x4, 5x5.

Y que pena señor Gutierrez, nùnca un equipo como Uniautonoma nos puede meter goles en nuestra casa.

Que de pronto se equivoque un jugador nuestro y haga un penalty, que de pronto se presente un error arbitral, o un autogol, o un gol de otro partido.
Pero que Uniautonoma, se pasee orondo como pedro por su casa en pleno Nemesio, quiere decir que andamos peor que la semana pasada.

Ojalà y paremos y tengamos por lo menos un cuadrangular descente, y no que hoy andemos mejor que la semana entrante.

Un abrazo.

otra rata màs a mucha honrra



Andreas Renier dijo...

Que murga la de esta tarde.

Uno se hace varias preguntas:

1. Por qué en los dos últimos juegos el cantinflesco técnico de Santa Fe no tuvo en cuenta a Ferreira?

2. No era Ferreira el hombre indicado para filtrar balones por el medio?

3. No eran estos dos últimos contra los equipos barranquilleros una oportunidad para evaluar a Ferreira?

4. Qué cambios hizo hoy?, incluir a Herrera que se pisa los guayos con Medina???

4. 3 goles nos hicieron los equipos de Barranquilla de igual manera, calcados, con nuestra defensa regalada.

5. Haber perdido hoy indica que nos tocará con el más difícil de los 4 últimos clasificados, el Caldas.

La mejor nómina del país en las manos de un técnico incompetente y mediocre.

Anónimo dijo...

Bueeenas, amigo Renier no necesariamente nos va a tocar con el Once porque el rival saldrá por sorteo aunque espero que no estemos tan ligados porque el equipo blanco es, sin lugar a dudas el mejor de los cuatro ultimos clasificados.
Del partido pues poco que decir, un dominio mentiroso del rojo porque no hacía daño y la posesión debe ser con intención.
Un Junior que jugó sin sus 2 creativos pero a trompicones se dió mañas de meternos dos que pudieron ser 4.
Espero que el señor Gutierrez se de cuenta que a Torres no se le puede dejar solo en su labor de marca y que tiene dos muy buenas alternativas como Pacheco y Mina.
Ojalá también se entere de que Méndez no esta en nivel ni para marcar ni para crear y jugar con el es lo mismo que jugar con 10.
Weimar Rico Herrera.

Fedeve dijo...


buenas noches
muy buenos comentarios he leído en esta ocasión. Claros y objetivos. Con argumentos, no con pendejadas como los de Dahefo, quien sabe que no tiene en su cabeza ideas para escribir algo semejante.
Ahora vuelve a escribir la cantaleta: tal como se los he dicho, los partidos los definen los jugadores y nada mas.
Y que en 37 años solo WG ha quedado campeón y no mas. Y repetirá esto mil veces.
Entonces propongo no comentarle nada nunca mas a Dahefo y verán que se aburre de escribirse solo.

Bueno del partido de hoy, ya intuíamos el resultado: perder.

Coincido con muchos en que jerarquía no hay ni ha habido.
Esta palabrita está de moda y muchos jugadores que no tienen mucho en la cabeza, la emplean hasta para decir cómo empataron o sacaron 1 punto. También está de moda la palabrita "proponer".
La emplean los técnicos y los jugadores. Me acuerdo del primer partido de WG en Itagüí. Hubo empate. Coincidencialmente yo estaba allá y el DT de ellos, Carlos Mario Hoyos, salió diciendo que al Itagüí le faltó sacar la "jerarquía". Yo pensé: pero de que jerarquía habla este señor si no se da cuenta que acabada de subir de la B hace como 5 partidos y ya piensa en jerarquía?
Ahora la usan todos y ha caído en este pecado hasta Plazas.
Pero quiero comentar algo diferente. Los mediocampistas de SantaFe son: Roa, Torres, Anchico, Pacheco, Guillermo, Seijas, Arias, Omar, Méndez, y si se quirie sumemos a Mina, aunque para mí es defensa central.
O sea que mal contados hay 10. Que equipo colombiano tiene esta nómina en mediocampo? Ninguno, ni Nacional.
Y sin embargo nunca el equipo se apodera del mediocampo en un partido como es ahora el futbol moderno.
En Bogotá es para comérselos a todos y afuera para defenderse con todo. Pero NADA de NADA. Ya sabemos que esto es por falta de técnico.
Con esa nómina cómo es posible que UniAutónoma, Huila, Envigado etc., hagan fiesta en Bogotá y nos pongan a parir?
Y claro Millos, Nacional, nos ganan fácil porque saben con su mediocampo inferior en el papel, como hacerse superiores en la cancha.
Y se improvisa poniendo a volantear hasta a Copete, a quien hoy, por primera vez si lo vi bien en el poquito que jugó.
Cómo hacemos para que llegue un técnico extranjero lo más rápido posible?

Anónimo dijo...

Para mì gusto la sacamos barata en Barranquilla.
Pero tambien la sacamos barata en el sorteo.
Once Caldas hace como 5 fechas se estancò y a duras penas a punta de empates, logrò la clasificaciòn. No veo para nada complicada la serie con la gente de Manizales.

El rival al que le tenìa pavor, era Envigado. Nos salvamos de quedar eliminados en la primera ronda de plays off. Nuestros dos ùltimos resultados (Petrolera-JUnior), nos ratificaron, que para llegar a disputar la gran final, primero que todo tenemos que pasar por encima del Atletico Nacional. Hay juemadre. El que busca y rebusca, encuentra.

Wilson, al que no quiere caldo, se le dan dos tasas.

Se acabaron las excusas, se acabaron las babosadas.

Atletico Nacional, està jugando dos torneos, nosotros solo uno.
El dìa que nos toca jugar con ellos en Medellìn, (doy por descontada la clasificaciòn roja y verde), èse dìa ellos se la estaràn jugando en la Libertadores.

Wilson, me dà pena con usted, màs fàcil no la puede tener.

Ahora bien, si Atletico Nacional es eliminado por Mineiro, pues va a llegar a enfrentarnos con la moral en el suelo.

No hay excusas.

Llego el momento. Somos ò no somos.

Wilson es ò no es. Punto.

Anónimo dijo...

Que rico es medirnos con los más difíciles, para ser campeón se le debe ganar al que le pongan por delante, lo amargo está es del lado de nosotros, no tenemos nadita de fútbol, llegaremos y de pronto seremos campeones pero de chimbita, porque de "JERARQUIA", de FUTBOL, de TÉCNICO pocon, pocon.

Aún tengo el nudo en la garganta, que ese día me dejo Santafe, cuando en semifinales empatamos con Caldas en Manizales y nos creíamos invencibles (película que repetimos a cada rato, ¡Deja vu!) y llegamos a Bogotá, empezamos ganando con gol de Mario Gonález si no estoy mal y en el segundo tiempo llego Caldas con sus delanteros Cuero, Micolta y Pajoy y nos dieron un baile, ayyyyy Dios, lo teníamos todo y Plop! perdimos 1-2.

Como daticos recuerdo que en Manizales nos robaron un penalti que le cometieron a Pérez y en Bogotá nos pito ese tetrahijue... del adrian veléz, desastrozo este tipo como cuando siempre nos pita, nos hicieron un gol en fuera de lugar. Se acuerdan. Ya eramos campeones, igual que el año pasado, eso hablábamos más sandeces..., de grandeza, de jerarquía, pufff, todo a nuestro alrededor era mierda comparado con nosotros, y nos toco comérnosla, por sobrados.

De pronto nos sucede como contra nacional el año pasado y en el 2005. De 2 oportunidades, 0.