lunes, 14 de abril de 2014

VICTORIA A LO CELIO!

Una importante pero desteñida y perezosa victoria se llevó el León ayer domingo, frente a un Huila que teniendo muy poco nos complicó la clasificación el los últimos momentos.

Es verdad que Sir Wilson tiene unos números muy buenos en general y que esta es la quinta clasificación de seis posibles, pero el nivel de juego de ayer fue nuevamente preocupante.

En tan solo cinco minutos ya sabíamos como darle muerte al Huila, era cuestión de hacer pases a espalda de los defensas, jugar largo cruzado y aprovechar la velocidad de Cuero, Wílder y Rodríguez. Así llegó el primer gol, pase largo a Wílder, quien amaga y mete el balón el arco después de un gran amague.

Pero eso tan solo duró 25 minutos, las buenas intenciones se acabaron y Santa Fe jugó a lo Ceeeeeeeliooooooooooo. Aburrido, repetitivo y sin claridad en el medio campo. Solo velocidad y pelotazo. Mejor dicho, era como ver un cassette de los 90's del equipo de Héctor Javier Céspedes.

Llegó el segundo tiempo y nos encontramos el gol con la misma fórmula, explotando la velocidad esta vez de Cuero y como suele suceder, nos metimos en la hamaca, solo que esta vez soportando un intenso frío.

El rival se encontró con un gol de la nada y empezó el "paridero". Santa Fe no despertó, perdíamos la pocas que teníamos y la victoria tranquila se convirtió en un mar de nervios.

Camilo Vargas fue figura con tres atajadas de arquero mundialista.La defensa era fácilmente vulnerable y Sir Wilson se equivocó en los cambios, perdiendo toda la posesión del balón y permitiendo que un débil Huila nos hiciera daño extremo.

Pasó el tiempo y entre uñas del vecino se acabó un susto que terminó con una clasificación muy poco celebrada por el nivel mostrado.

Santa Fe necesita mucho trabajo. Necesita mucho orden y ahora si, a armar un solo equipo muy claro y contundente.

Para el miércoles es importante que Torres, Pacheco y Meza sean amonestados, así llegan libres de amarillas a los play off cumpliendo la sanción el domingo frente al Junior.

Con la Santa Fe llena de tranquilidad por la clasificación pero preocupada por el nivel me despido.

Vamos León!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Renier, la cereza que le falta al pastel.

Los recoge bolas, escondìendole el balon al contrario para hacer tiempo.
Los jugadores tiràndose al piso para ganar tiempo.
Y lo màs vergonzoso, los jugadores inventàndose las faltas como medio de ataque.

Que equipazo Renier.

--------------------------------

Devani.

Hermano, despuès de leerlo me duele el alma. Còmo ha pasado el tiempo. Y cuanta mediocridad junta.

---------------------------

Plazas.

Usted por què cree que sòlo corremos 20 minutos.

Estado fìsico quizà?

Hermanito, de quièn es la culpa.

De los jugadores?

De la prensa? De los arbitros?

De nosotros?

De Gesto? (Gesto literalmente SE MAMO, de ver a diario lo que nosotros llevamos criticando hace tres años Y SE LARGO Y LE DEJO TIRADO EL EQUIPITO A PASTRANA).

ummm ?


Red Card.

TREN 71 dijo...

El resumen habla de lo que pasó en el partido.

Hay que empezar por WG, FATAL en los cambios, regaló toda la posesión del balón, nuestro ataque quedó huérfano y aparte de eso regañando a los jugadores cuando él es el culpable por el mal planteamiento. A mi que no me vengan a decir que el resultado del partido lo definen los jugadores cuando el director de orquesta se equivoca en el planteamiento. Como es posible que un equipo nos arrincone en Bogotá, teníamos los 11 hombres en nuestro terreno, si le llegaba la pelota a Wilder no tenía a quien pasársela.

No me gusta la campaña que están haciendo en la página del equipo, Sangre Cardenal y otros en pro del DT. Podemos haber clasificado a 5 de 6 cuadrangulares pero que hemos ganado realmente. Esto es dando resultados y a pesar de todos los jugadores no lo hemos logrado, por que la cabeza sigue siendo la misma. Este es otro sofisma como el de hace unas semanas con la posición del equipo a nivel mundial. De qué nos sirve?

El equipo no gusta, gana apretadamente, su defensa que era el fuerte se ve lenta sin reacción, NO TENEMOS EQUILIBRIO. Vieron como se quedan parados en las jugadas del contrario, ayer no nos la cobraron pero antes ya lo había n hecho el Once y el Nacional (Par.) y no se ha corregido.

Dicen que se tiene que trabajar mas, pero entonces yo me sigo preguntando, que es lo que han hecho hasta ahora? porque no se ve nada y cada vez es peor.

Ayer en la tribuna aguanté hasta que vi que el empate se venía, ahí se me saltó la chispa y vociferé en contra del DT, otra vez, pero no fui el único, será que nosotros vemos otra cosa desde allí. Porqué no invitamos al DT a ver el partido desde la tribuna, de pronto es que el fútbol se ve diferente. O hagamos otra cosa, que nos cuente que es lo que él está viendo y nosotros no, pero sin frases de cajón.

El presidente desde su palco que verá?

Serduk dijo...

Con tren 71 me distancio en esta ocasion con la apreciación de los cambios, es muy obvio que los cambios que se hicieron sacrificaban ataque para tratar de tener mayor control del balón en la zona media y alta, aunque se mejoro un poco el control no podemos negar que esa idea del DT no resulto del todo, malos pases, pasividad, y pelotazos a la topa tolondra a ver que podía hacer Wilder.
Yo pienso es que en nuestro equipo hay un grave problema de actitud, ¿como es posible esa calidad con la que empezaron el partido y el dominio que mostraron se fuera al piso después de un gol del rival? y ¡seguíamos ganando! es triste pensar que a veces se les olvida quienes son

Anónimo dijo...

Serduk.

Gracias por refrescar, lo mismo a tren71.

Serduk, primero miremos el rival, el tècnico que tuvimos de rival, y el estado en que nos llego el rival para enfrentarnos.

Yo la verdad, a èse señor ni lo conocia. Ni habìa escuchado de èl. El equipo Huila, si no se pone las pilas se va al descenso (por lo menos èso dice la tabla) y llegò a enfrentarnos absolutamente eliminados.

La diferencia entre ellos y Santa fe, se demoro en aparecer tan solo 4 minuticos. Un verdadero abismo entre nosotros y ellos.

Digamos que el resto del primer tiempo fue puro tramite, aunque vale la pena recordar el tapadonon al piso mano a mano que le hizo Camilo a Valoyes, a una jugada impresionante que nos hicieron por el lado de Otalvro.

Al principiar el segundo tiempo, nuevamente aparece el abismo que tiene que existir entre el Huila y nosotros.

Pero aparece por ENESIMA VEZ LA MANO de nuestro entrenador y ay Dios mio, fue Troya.

Si usted al rival, llàmese como se llame, le dice, "venga hermanito y me dà en la jeta", pues el rival ni idiota que fuera. Y si de contera, despuès que el rival (inferior en todo a usted) le dà en la jeta, usted dàndoselas de mucha cosa y lleno de soberbia, vuelve y le dice, "NO ME DOLIO, VENGA Y ME VUELVE A DAR", pues vuelven y le dan en la cabeza.

èso es lo que nos pasa, no somos conscientes de nuestro problema.

No le estamos parando bolas a los sintomas de nuestra enfermedad. Y nos crèemos la ùltima CocaCola del desierto, y asì es muy jodido encontrar la cura y los remedios.

Wilson Gutierrez, acaba de demostrar que es un tècnico para entre casa. èl le gana seguido al Huila, al Quindio, al Fortaleza, al Petrolera, al Cucucta, al Pasto, etc, etc.

Pero èl no està ni medianamente cercano en cuanto a su preparacion y experiencia, para sacarnos de la mediocridad en la que andamos hace como 40 años, y ponernos al nivel de los grandes, no solo de Colombia sino de otros lados.

Respecto a lo que comenta tren71 de las pàginas oficiales del club (Sangre Cardenal), preguntales lo siguiente: de seguir como vamos, en cuanto tiempo consideran ellos que podremos recortarle la ventajita que nos llevan en estrellas (campeonatos), a Millos, Amèrica y Nacional?

Yo ya lo hice, y la respuesta fue, invasion a mì Face book, insultos amenazas y agravios en mi pàgina y en la de mis familiares.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Por qué en la pagina del Club se defiende con tanto ahinco a Gutierrez?, porque Pastrana desoyó los ladridos de la prensa bogotana que exigía su salida? Tengo dos hipotesis, la primera es que Pastrana no quiere repetir los errores de sus predecesores y colegas, vean al Cali, sacaron a Leonel Alvarez y además de la eliminación de la Libertadores, también quedaron afuera de la liga Postobón y obtuvieron una demanda en contra. La segunda es que Pastrana desconfía de los entrenadores colombianos y piensa que ninguno de ellos, le garantiza mejores resultados que Gutierrez y por eso, recurre a ese dicho de más vale malo conocido...

Andreas Renier dijo...

Santa Fe no tiene técnico.

Cualquier improvisado al frente de esa nómina, la mejor nómina del campeonato, obtiene mejores resultados que el inepto de Wilson Gutiérrez.

Maldito incapaz: hace un gol y ordena meterse atrás; cuando el equipo está metido atrás, siempre, a Santa Fe siempre le han hecho un gol; comienza en lugar de atacar, a hace pasesitos laterales, como si el arco contrario estuviera en las bandas. Pero a esto él, el Sofá lo llama futbol de atacque

Y la fresa del ponque: EL PELOTAZO, PELOTAZO ES A LO QUE JUEGA SANTA FE. Que tipo tan limitado es este Sofá, un tipo de quinta dirigiendo a una nómina de primera y así nos va.

INCOMPETENTE, INCAPAZ, INEPTO, NEGLIGENTE Y BRUTO, ES ESTE WILSON GUTIÉRREZ.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, sólo las personas incapaces de convencer con sus argumentos, recurren a la bajeza, las descalificaciones y los insultos. No caiga en el vicio de su alópesico ídolo manizalita, no le queda bien. Resulta increible que en este foro aún se siga culpando al técnico de los resultados de un partido de futbol profesional, vean el caso de Millonarios...en serio creen que Lillo les dijo a sus jugadores "hemos hecho muchos puntos, perdamos con Uniautonoma"? O que Gutierrez les gritó a los jugadores "Muchachos para que hacían el gol tan rapido, metanse atras para que el Huila nos empate"? o que el técnico del Huila les dijo a sus dirigidos "Muchachos frescos, dejense hacer un gol dentro de los primeros 10 minutos de cada tiempo para que el rival se confíe"? Yo estoy seguro que no. Los técnicos les indican a sus jugadores como enfrentar un partido y ganarlo, pero otra cosa es JUGAR EL PARTIDO y ello sólo lo hacen LOS JUGADORES, no el técnico, no la hinchada, no los directivos, menos aún la prensa.

Anónimo dijo...

No saben ni decir mentiras.

Que es que Omar está en un 90% y van a esperar a que esté en un 100%.

Entonces, para qué lo llevaron a Paraguay? Para qué lo metieron al partido?

Que es que Anchico y Mendez están cansados. Que disque por el viaje tan largo. Entonces no cuenten con ellos y liquidenlos.

Que no pusieron a Mesa y Otalvaro en Paraguay porque no venian bien. Y entonces, fue que en tres días adquirieron el nivel necesario para ser titulares?

Que fue que Pacheco se acaloro y no pudo ser tenido en cuenta en Paraguay, entonces fue que en el avion se le curo el acaloramioento?

Que Ferreira ya casito va a estar, que lo importante es que esté 100% en los plays off.

Una serie de incongruencias, una seguidilla de mentiras, una forma tan de escuelita que tienen para manejar las cosas en el club.

Digan de frente, que los jugadores se mamaron en Santafe, y que al señorito le van a conseguir otros 20 tontos para que vengan a ser mercenarios y los dueños sigan teniendo excusas pendejas del guardado que manejan entre patraña y guttierritos que de gutierritos no tiene es un apice.

Y contratan unos tontos para que en las ruedas de prensa les hagan las preguntas, que hay Dios mio.

Casi casi que le preguntan a Gutierrez ... "Profesor, que le manda a decir Pastrana que explique bien porque no juega Omar". No falta sino que le pasen papelitos soplandole las respuestas.

Que circo de barrio, que plaza de mercado en la que se convirtio Santafe.

Pero que más se le puede pedir a un señor que estaba acostumbrado a manejar repuestos y coimas (con el perdon de las coimas).

honrrosamente.


otra rata más a mucho honor.

Anónimo dijo...

No saben ni decir mentiras.

Que es que Omar está en un 90% y van a esperar a que esté en un 100%.

Entonces, para qué lo llevaron a Paraguay? Para qué lo metieron al partido?

Que es que Anchico y Mendez están cansados. Que disque por el viaje tan largo. Entonces no cuenten con ellos y liquidenlos.

Que no pusieron a Mesa y Otalvaro en Paraguay porque no venian bien. Y entonces, fue que en tres días adquirieron el nivel necesario para ser titulares?

Que fue que Pacheco se acaloro y no pudo ser tenido en cuenta en Paraguay, entonces fue que en el avion se le curo el acaloramioento?

Que Ferreira ya casito va a estar, que lo importante es que esté 100% en los plays off.

Una serie de incongruencias, una seguidilla de mentiras, una forma tan de escuelita que tienen para manejar las cosas en el club.

Digan de frente, que los jugadores se mamaron en Santafe, y que al señorito le van a conseguir otros 20 tontos para que vengan a ser mercenarios y los dueños sigan teniendo excusas pendejas del guardado que manejan entre patraña y guttierritos que de gutierritos no tiene es un apice.

Y contratan unos tontos para que en las ruedas de prensa les hagan las preguntas, que hay Dios mio.

Casi casi que le preguntan a Gutierrez ... "Profesor, que le manda a decir Pastrana que explique bien porque no juega Omar". No falta sino que le pasen papelitos soplandole las respuestas.

Que circo de barrio, que plaza de mercado en la que se convirtio Santafe.

Pero que más se le puede pedir a un señor que estaba acostumbrado a manejar repuestos y coimas (con el perdon de las coimas).

honrrosamente.


otra rata más a mucho honor.

Anónimo dijo...

Voy a escribir solo de suposiciones porque es lo único de lo que escriben acá. Porque lo cierto y real es que Wilson Gutierrez (sin apodos, ni títulos) es el técnico que, si no estoy mal, mas glorias le ha dado a Santa Fe, y junto con TODOS los integrantes del equipo nos dieron la séptima estrella y el regreso al ámbito latinoamericano.

Que el titulo lo consiguió con lo que ya estaba formado por sus antecesores? Eso puede ser cierto, pero entramos a las suposiciones. Lo real es que consiguió algo que durante 37 AÑOS no había logrado ningún técnico con ningún grupo de jugadores buenos o malos. De pronto se alinearon los planetas, y fue afortunado al estar ahí.

Suponen que cualquier, sí, increíble, cualquier técnico del rentado local puede conseguir mejores cosas que Wilson Gutierrez con los actuales jugadores de Santa Fe. Ya quisiera yo ver a esos técnicos manejando el grupo de jugadores tan complicado que hay en el equipo (veteranos con mucha historia, juveniles con hambre de gloria, algunos que de pronto piensan que su ciclo en Santa Fe ya se cumplió), y ver como se les revienta el grupo y ni clasifica a las finales.

Como dicen que Osorio y Lillo cogen a Wilson Gutierrez y le dan tres vueltas, lo mastican y escupen lo huesos, solo por joder supongamos que se van de rumba con la hinchada, sí la famosa hinchada de la que tanto se ha especulado, y les dan escopolamina y no pueden dirigir a sus jugadores. Entonces, como esos equipos no son nada sin sus técnicos, sus jugadores son inferiores a los de Santa Fe (eso deduce uno de lo que dicen acá), queda el camino expedito para que Santa Fe quede campeón y obtenga la octava estrella, recuerden que estamos en suposiciones, la pregunta es: que pasara con Wilson Gutierrez el próximo campeonato? Que lo saquen y traigan a un extranjero? Que vuelva el Pecoso? Que Pastrana se defina y abiertamente sea el DT?

Para mí, yo prefiero al suertudo, callado y cara de yo no fui de Wilson Gutierrez, que consiguió lo que ya consiguió, y no a un DT que vocifere y se revuelque en la raya y además que tenga un verbo de los que a más de uno les gusta escuchar, pero que no sabemos si pueda manejar TODAS las variables que tiene nuestro Club.

Repito, yo quiero como todos ustedes (eso creo) a Santa Fe, pero hay que ser realistas con el nivel del fútbol colombiano. Si quiero ver buen fútbol, veo fútbol europeo, pero como mi pasión es Santa Fe prefiero ver un partido contra Uniautonoma, en que no se define nada, a ver la final de la Copa del Rey.

Bueno, ahí les dejo el cuero, no el jugador, para que se desahoguen. Y recuerden Santa Fe es de las cosas más importantes en nuestras vidas, pero no lo es todo. Por este pensamiento es que muchos jóvenes se hacen matar por una camiseta.

Bájenle a la agresividad!!

RR

Andreas Renier dijo...

Lo ha dicho durante 3 años: Santa Fe hace un gol y se mete atrás, ese es un cuento ya sabido de memoria, lo vemos cada vez que gana un juego, como regala el balón y el campo. El que tenga ojos para ver que vea y no nos vengan a meter las manos a la boca.

Wilson Gutiérrez ordena regalar el balón y el campo y Santa Fe se repite en la jugada única del mediocre Gutiérrez al ollazo.

Ahora, para ganar el equipo comienza a fingir lesiones, a llorar; los recoge bolas a esconder los balones... quién dará las órdenes?, los jugadores?, no, es asunto del técnico, este mediocre incapaz lo ordena.

ESO NO ES FUTBOL, ME DA VERGUENZA.

SANTA FE NO TIENE TÉCNICO!!!

Andreas Renier dijo...

RR

Es la primera vez que lo leo, me temo Ud., acepta la mediocridad. Esta de acuerdo que los jugadores se tiren al campo, fingiendo lesiones; que los recoge bolas escondan el balón; que Santa Fe no juegue a nada. Acepta lo que sea por ver otro título.

Yo no maestro.

No acepto a este incapaz que en 3 años no ha podido darle una estructura futbolística a Santa Fe.

Santa Fe no juega nada y cada semestre le traen más de 10 jugadores y el tipo sigue ahí sin saber que hacer con ellos. No da más.

Tenemos la mejor nómina del campeonato y no le podemos ganar a Millonarios ni a Nacional, ni al Cali. Y perdimos contra el más mediocre Envigado que he visto jugar en Bogotá.

Yo si estoy furioso con este mediocre que nos dirige, lleno de suerte como Ud., lo escribe, sin nada más, no tiene nada mas.

Santa Fe perdió 500 mil dólares por culpa de Gutiérrez.

Santa Fe jugó el grupo más fácil de la Libertadores y el técnico fue incapaz de ganarle al Zamora, solo porque en el Zamora si hay un buen técnico, el Chita SanVicente y ese equipo sin nombres nos desnudó y nos pudo ganar en Bogotá.

Yo ya estoy harto del chambón de Wilson Gutiérrez. Esta nómina, de la mano de un técnico de verdad estaría de líder con al menos 10 puntos más, pero está en las manos de un ignorante que no sabe de futbol, que cuando habla solo dice estupideces, así de ignorante es.

Anónimo dijo...

RR me siento conmovido..

que pedazo de discurso.

digno del portal "Sangre Cardenal".

yo, la verdad le alcancè a entender sus escritos hasta el tercer pàrrafo (?).. de ahì en adelante.. por màs que lo releo y lo releo

NO ENTIENDO NADA. (por si acaso, ya termine la noturna)..

a sumerce le pasa una cosa..

que cree estar a la derecha de Dios padre, pero no se ha dado de cuenta, que le hacen pistola por debajo del sobaco. .. . y . je.

en cambio por acà.. hace rato nos conocemos al amiguito suyo.. (no habla sino pura paja)...

Aprovecho para invitarlo a dos cositas, dos jiesticas que tenemos programaditas por acà.

Una es como en 10 dìas, porque en este blog hay unos hinchas que se sienten jelices de que nos den en la jetica a cada rato, y èso arman unos jiestononones..

Y la otra invitaciòn y es en serio, ....


APROVECHO
PARA
INVITARLO
FORMALMENTE.. (haga de cuenta que es papel pergamino) je...

a que se pase màs seguido por acà.

chèvere toparlo. ¡¡

acà entre nos (sin que naiden nos escuche, shhh, shhhhhhh), bacanìsimo que venga a darle una manita a Dahefo de Gutierrez.

shhh, shhhh, el man se cree projesor..

pasitico, no va y sea nos escuche..

el man se cree profesor y que dizque sabe mucho de jùtbol. (como que admira a Carlos Antonio por aquello del projesor).

shhh, shhhh, el man odia a los jugadores y sobre todo si son canteranos (igualito al marido)..

ahhh, aggghhh, se me chispotio.


shhh, shhh, su sueño es verlos ciegos, flacos y sordomudos..


shhito que se despierta y le pega a usted por sapo..

Dahefo trata a sus cooreligionarios de ratas, cuando se le corre la teja, se viste de anònimo y nos putea.


RR, yo no quiero que sumerce se vuelva asina.

dele una manito, pero mejore el contexto.. di que si, di que si.

anonymous ii

Zar1979 dijo...

Santafé volvió a hacer lo mismo que le he visto en los últimos partidos; apabulla al rival los primeros 20 minutos, y luego se mete atrás, regala la bola, comienza a "darle manejo" al partido.. lo cierto es que esa es la táctica. Le funcionó ayer contra el Huila, pero contra los azules no pudo, contra el Zamora tampoco, y así se pueden seguir contando partidos. No entiendo porqué los jugadores comienzan así y luego se diluyen. Falta de trabajo físico? mal trabajo fisico? exceso de confianza?

Estoy de acuerdo con varios aca. Santafe no tiene variantes, juega a los pases largos, o a las diagonales de Wilder. La poca media distancia es de los suplentes (Seijas y Mendez) y la dinámica (junto con la agresividad para recuperar la bola) desaparece a los 20 minutos de comenzados los tiempos.

Para mi la responsabilidad del momento del equipo es compartido. El DT no presenta un buen trabajo defensivo, a juzgar por los errores groseros en defensa y los malos movimientos en conjunto del equipo. Si, puede que intente al variar la nómina, pero con eso desmotiva a algunos jugadores y a otros los improvisa en posiciones en las que no han rendido. en ataque la variación es mayor, y no jugamos bien ni con volantes rapidos abriendo la cancha, ni con un 10 clasico.

Por otro lado, he visto a muchos jugadores caminando la cancha, y a otros incapaces de parar un balon. Hay muchos en un mal momento, y contra eso, lo unico que puede hacer el DT es aguantar a los que cree pueden mejorar y banquear a los que no.

He oido que se les fue la psicologa y eso los tiene tristes.. yo pensaría que el asunto es mas de plata... pero de eso no se habia hablado ya? no hubo disgustos por los premios el semestre pasado?

Lo unico aceptable tras clasificar a la 5ta (de seis) semifinales consecutivas es un titulo; sino, no somos mas que el Tolima. Si eso no se logra, es momento que Gutierrez de un paso al costado y que venga el siguiente. Y lo mejor es que renuncie, antes que lo echen por malo, con el equipo de 14 o 16. Mejor salir por la puerta grande, que por la de atras Wilson.


TREN 71 dijo...

El tema WG ya no debería tener discusión. Al final de este semestre debería dar un paso al costado ojalá saliendo por la puerta de enfrente, es decir logrando la octava. Que como la logrará, no sé, porque el nivel mostrado no es bueno a pesar de llevar "buenos" números, pero como yo soy hincha de Santa Fe yo voy por el equipo y lo alentaré. En ese momento ojalá entienda que le falta capacitarse y lo haga y de pronto vuelva luego de un tiempo con argumentos sólidos de juego, de manejo de grupo, de manejo de los dirigentes, de preparación física.

Salir por la puerta trasera no debería ser la forma porque hay que reconocerle que de algún modo el fue quien estuvo al frente del equipo en el campeonato del 2012 y en volver a mostrarnos a nivel internacional. El problema de él ha sido, y mucho lo hemos debatido, lo que ha dejado de ganar. Por las razones que sea pero oportunidades ha tenido y muchas.

Pasando al hoy del equipo quisiera hacer un ejercicio en cuanto al once ideal para nuestro duelo en los cuartos de final.

Mi equipo sería el siguiente:
Vargas
Otálvaro-Meza-De La Cuesta- Mosquera
Torres-Pacheco
Pérez- ?
Medina-Cuero

En cuanto al interrogante tenemos a Méndez-Arias-Seijas-Copete-Anchico-Ferreira-Rodríguez, de estos cual es el mejor socio para Pérez? Quien está en mejor momento? Yo la verdad no la tengo clara.

Méndez no anda bien pero tiene experiencia y parece entenderse con el calvo.
Arias tiene entrega pero no es su mejor momento.
Seijas ha sido de chispazos únicamente.
Anchico no lo veo en su mejor momento
Copete es mas para estar arriba que llevando la pelota desde la mitad
Ferreira debería ser el socio ideal pero aún le falta compenetrarse.
Rodríguez tiene entrega, ha hecho buenos partidos, pero aún le falta experiencia.

En resumen todos tienen sus mas y sus menos para estar, creo que ahí meterá la mano Pérez para escoger, aunque también dependerá del nivel en el que él este, tanto en la parte física como mental.

Anónimo dijo...

Algunos tips que aunque dolorosos, es bueno tenerlos en cuenta para que en un futuro, hagamos lo posible para que no vuelvan a aparecer.

De ser terceros en la Brigestone 2013, pasamos a ser 27.

Superamos a Peñarol 5 pts, Anzoategui 3 pts, Garcilaso 3 pts, Nacional 1 pt, Universwitario 1 pt.

A veces no es bueno escupir para arriba, porque existe el riesgo de quedarse ciego. Esto lo digo por la prepotencia y soberbia con que miràbamos a nuestros rivales hace un año. Hoy, vuelvo y repito, en la Copa Libertadores somos menos que nada. Eliminados de manera indecorosa. Bueno, me parece que los otros tres semifinalistas 2013, cumplieron su tarea y clasificaron.

Marcamos 10 goles, pero nos hicieron 11. Esto quiere decir que nuestro REAL PROBLEMA està en la parte defensiva.
Tan està atràs nuestro problema, que de los 6 partidos disputados, en 5 nos fuimos adelante en el marcador.
Posteriormente nos empataron y siguieron de largo. INSOLITO, hacemos lo màs dificil, pero no podemos ni siquiera bartoliar con algo de orden.

Esto quiere decir que no tenemos formulas defensivas. No nos sabemos defender. Y no es de ahora, en la final ante Nacional, hace un año, picamos en punta al empatar de visitantes, pero en el segundo tiempo del duelo, en nuestra casa, no supimos administrar la ventaja.

365 dìas despuès, seguimos siendo una coladera.

Problema imputable en un 100% al departamento tècnico del club.

Dahefo, me refuta en algo por favor?

Sigamos.

No me parece que nos elimino Zamora, a la larga, nos elimina es Nacional.
Nos hubiera tocado enfrentar a Velez ò de pronto a Santos Laguna. La verdad creo que no la hubieramos pasado bien.

De otro lado. Volviendo a Colombia.

Creo que todos consideramos al Atletico Nacional como el rival a vencer. Y es mejor encontrarnoslo màs adelante, lo màs lejos posible.

Pero por nosotros.
La verdad el profe Gutierrez no a podido encontrar la nòmina y me parece que el sistema mucho menos. Pero ahì va, segùn èl. Hay que creerle. El hombre dice que està trabajando, seamos positivos y pensemos que algo hace falta (y no estoy siendo sàtiro), no nos queda de otra.

Si hoy nos tocara enfrentar a Nacional, mejor no hablemos.

continua


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Hay que ganarle como sea a Unicosta. Quedarìamos con 32 pts. De segundos en el torneo.
Es posible que Millonarios gane su ùltimo partido de local, quedaria con 33 pts. Y Junior va a salir a buscar tambien como sea los 33 pts.

Si perdemos quedariamos con 32 pts y serìamos los cuartos.

Lo cual quiere decir que nos encontrariamos con Nacional en la semifinal.

Nada bueno.

Lamentablemente hay que sacar por lo menos el empate en Barranquilla para no encontrarnos al Nacional hipoteticamente hasta la gran final.

Ahora bien, hay que hacerle mucha fuerza y mucha energìa positiva al Nacional en su duelo con Mineiro, porque el ganador juega contra el ganador entre Strongers y Defensor. Mejor dicho, si Nacional gana, es semifinalista y gaseosa mata tinto para los paisas.

Y las fechas de la ronda contra Strongers o Defensor coincide con las fechas de la final. El 14 de Mayo es la fecha clave. Jugarìamos contra la segunda de Nacional, ni siquiera contra el equipo muleto.

El campeonato, la octava, està servida en la mesa. Màs fàcil no la podemos tener.

Pero vuelvo y repito, hay que ganarle a Unicosta y no perder con Junior.

Queremos ser grandes?

Hay que demostrarlo y dejar de una vez de andar llorando por todo.

Si ustedes se preguntan que tiene el Unicosta, quiero decirles que no tiene mayor cosa, es màs el Huila.
Unos muchachos pequeñitos en la parte de arriba, correloncitos y metelones, màs nada.
Tiene a Saa, como defensor central, tremendo pedazo de jugador a quièn la rumba y la droga lo volquetio, pero aùn se le nota todo el fùtbol y toda la experiencia que el consiguio en Amèrica.

Realmente no veo como, no podamos conseguir los tres puntos.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes. CHAPEAU!!!

No, no es una grosería, es mi reconocimiento para su trabajo analítico, Ud., sustenta con números y eso se lo admiro, así es.

Chapeau, quiere decir: me le quito el sombrero, lo respeto.

Quiero leer como contrargumenta el lambericas sus argumentos.

la septima dijo...

la septima.
Wilson no estan malo como lo tratan aqui,el problema esta en la actitud de los jugadores y la preparacion fisica o aun mas en la llamada preparacion invisible, que debe tener un jugador, apoyemos al equipo en la final

Andreas Renier dijo...

La Séptima: dígame Ud., a qué juega el Santa Fe?; cuál es la disposición táctica del equipo?

Anónimo dijo...

Lo que escribe RR, es a lo que me refería con hinchada mediocre en un escrito anterior. Mediocridad a flor de piel.

"Los hombres mediocres repiten que es mejor malo conocido que bueno por conocer".

José Ingenieros

Cualquier parecido con la realidad...

Anónimo dijo...

Primer tiempo: Uniautónoma como 7 tiros al arco y santafe 2.
El mata mata va a ser un viacrucis para Santafe. No se juega a nada.

Anónimo dijo...

Minuto 42 del pt en el campin, pierde Santa Fe 0-1.

Independientemente de lo que pase en el partido, es hora de que ese señor Gutierrez, si tiene algo de dignidad dimita de su cargo. Santa Fe es un equipo que dá vergüenza. Gracias Gutierrez por llevar a Santa Fe al campin al mismo nivel infame de fútbol y de público que en 1999.

Andres Jaramillo.

Anónimo dijo...

Y ademas si Vargas sigue sacando asi,rapidito que l sacan de la seleccion.Esta si sera nuestra semana de pasion.Que mal, pero muy mal como juega el equipo rojo.A ver si el segundo tiempo me calla la jeta.estoy emp. . . . . o.

Anónimo dijo...

O sea.

Què màs le podemos pedir a los jugadores. Nada. Dieron todo lo que le pueden dar al equipo, y màs.

Garra, corrieron, lucharon, metieron, la sudaron, ummm.

Y que hizo Uniautonoma, como para ponernos a parir la paridera.

De pronto Dahefo nos lo puede explicar cientificamente. Porque a mì me parece que el Uniautonoma y su DT se tomaron la molestia de estudiarnos y atacar nuestros defectos, las troneras que tenemos.

Y con muy poco, casi casi nos vacunan.

A ver, lo primero bueno que deja el partido.

Mina tiene que ser titular, pero al lado de Torres. Y con Pacheco al lado de los dos.

O sea, un mediocampo con Torres, Mina, Pacheco y Arias (Seijas/Mendez/Perez).

Atràs, queda claro que Otalvaro, Mosquera y Mesa son insustituibles. Al tal JJ me lo envuelven y por èl, puede ir Urrego.

Adelante con Medina y Cuero aguanta.

Cerremos primero el arco, porque cualquier aparecido, ya viene y nos mete de a dos.

Y el gol de la victoria dejenselo a Medina, Cuero, un penal inventado, un autogol, o como le gusta al genio, COMO SEA.

TRES AÑOS LLEVA EL GENIO tratando de armar algo. Y NO PUDO.

El tipo no arma ni una historieta de terror.

A ver señores, cuanto hace que Santafe no tiene una nòmina como la actual.

Por acà han pasado infinidad de jugadores buenos. Pero solo individualidades . Hoy tenemos de a 2 y 3 jugadores por puesto, y cualquier equipucho de pueblo, viene a Bogotà a lastimarnos, CON UNA FACILIDAD.

Cuàndo habiamos tenido un equipo como este. Que yo recuerde NUNCA.

Por lo menos desde que yo recuerdo, hace como 25 años no teniamos un equipo tan rico en jugadores de ALTA COMPETENCIA.
Ya por lo menos la zona defensiva tendrìa que estar armada, pero es igual a la cara del dueño del equipo y del tècnico, una completa sancocheria.

Se le ha insistido que no se puede dejar a Torres solo, porque èl no puede con toda la cancha. Y sale a decir que Pacheco esta suspendido y entra Mina y le mete una callada de jeta.

El tipo puede armar una bandola de equipo que le meta miedo a todo el mundo, que cuando vean la albiroja se orinen de a poquitos, pero no. Hasta el Uniautonoma nos lo entierra sin asco.

Los amiguetes del presidente primero que todo. Los esquemas absurdos y bestiales a la orden del dìa.

En los primeros 15 minutos nos salvamos como de tres.

Señores es que era el Uniautonoma, un equipo que no existe por favor. Un equipo que se va a la "B". Y que feo nos hizo ver, que EMPELOTADA TAN BRAVA LA QUE NOS METIERON ¡¡

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Gracias, infinitas gracias, Juan David Valencia.

Anónimo dijo...

Despues de la estrella de hojalata, ganada en uno de los mas flojos torneos de la decada, se perdieron insignias cardenales valiosas..

Dignidad, garra, sentido de pertenencia.

Ayer por donde uno iba, se veìa el entusiasmo y el hinchismo por el Real y el Barca, ese futbol que apasiona..

Para pasar en la noche al velorio en el Campin.

Esta mierda de futbol criollo es de quinta.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Anoche estuvimos a 8 mìnutos de haber quedado en la parte baja de la tabla. Valencia del Nacional nos salvo.

!! GRANDE WILSON ¡¡

Ahora, pase lo que pase, a no ser un triunfo de Once Caldas (lo dudo), quedamos en la parte de arriba y por lo menos esto quiere decir que ante el rival que nos toque, vamos a terminar en Bogotà.

Es una ventaja hacerlo.

Nos va a tocar uno de los Onces Caldas, Itaguis, Petroleros, Chicos, Equidades o Envigados.

Como nos gusta. Equipos sin plazas grandes, sin hinchada (excepto Once), equipos aptos para que saquemos pecho cual gallo de pelea.

KIQUIRIKIIII.

Yo, sin saber con quien nos toque, estoy seguro que pasamos la serie. Y nos encontraremos con Millonarios.

Si la serie contra Millonarios fuera hoy, les diria que vamos a la final. Hoy en Millos todo el mundo se quiere ir del equipo. Ese equipo se cayò.
Pero existe la posibilidad que traigan un nuevo accionista en los pròximos dìas, lo que inmediatamente dispara a los azules como bala de cañon.

Por lo pronto, perdamos contra Junior, ya estamos clasificados. Y esperemos el nombre de nuestro SUPERMEGAHIPER RIVAL, para el primer duelo.

cuentachites.

Anónimo dijo...

Bueeenas, alguien que haya visto el partido me podría hacer un recuento objetivo con el uno a uno por favor.
Me tocó escucharlo, perdón, sufrirlo por radio y la verdad quiero saber como fue el comportamiento tanto individual como colectivo.
Gracias.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Plazas salga a cobrar. Nadie comenta cuando no se pierde. Ayer que partidazo contra Real Madrid de Autónoma.

Anónimo dijo...

Vargas. Saco 2/3 impresionantes. Algunos lo culpan del segundo gol de los costeños, (se le pasa por debajo), pero me parece que se lo hacen a cualquiera, es de esos goles que van para adentro y uno no se explica còmo. no fue un blooper.

Otalvaro. Se la paso atacando y muy poco defendiendo. Es màs, por su lado se originaron los dos goles, pero yo diria que pareciera que le dieron la orden de atacar desde el primer mìnuto y Otalvaro se las creyo.

de la Cuesta. Muy lento, demasiado lento. El segundo gol es por confiado y por lento, teniendo control sobre un balon se deja "anticipar" por la espalda de un rival que se la quita y hace el pase gol. Eso sì, va a todas las pelotas quietas y se nota que se tiene fè para atacar el balon. Tuvo una en las barbas del arquero pero muy vivo Chavez se la saca del zapato.

Mesa. Està volviendo de a poco. Le falta pero se nota que va a llegar. Parece un libero de los antiguos tapandole la espalda a todo el mundo. Bien.

Mosquera. Yo soy hincha de Hugo Acosta. Mosquera es mucho màs jugador que Hugo. Pastrana acertò con esta contrataciòn. Le recomiendo se busque el segundo gol completo, todo de Mosquera. Bien defendiendo, bien atacando.

Torres. El Leon de siempre hasta que se lesiono. No me gusta verlo tan solo, porque juega al lìmite. Tanto para que lo amonesten, tanto para dejar huecios, tanto para que se lesione. Hace esfuerzos innecesarios, pero si no los hace nos joden. Està muy solo.

Mendez. Ese jugador es un calidoso, pero lo tienen jugando en un sitio que no es el de èl. Aparte lo ponen a marcar y ese man no tiene ni idea de eso. Se le nota que el hombre hace el esfuerzo, pero de verdad, me parece que està subutilizado. Volvio a meter uno de sus acostumbrados matracazos y pego en el palo.

Anchico. Tampoco tiene cabida en el equipo. Al igual que Mendez no se encuentra. El hombre le mete voluntad y tal, pero no le alcanza. Hizo 2/3 jugadas de las que hacia con Otalvaro en el 2012, pero se apagaron.

Seijas. Todo coraje y pundonor. Le falta fùtbol. Ganas es lo que le sobra para regalar.

Wilder. Le falta. Anoto el primero con una cancha y una frialdad pasmosa. Pero dilapido dos, sobre todo uno de cabeza casi que a boca de jarro. Ahì va.

Cuero. Es importante. En medio de su inefectividad si es desequilibrante y he notado que se està volviendo màs colectivo con el pasar de los partidos.

Mina. Crack.

Herrera. Experiencia. Calma.


un amigo màs.