viernes, 4 de abril de 2014

LINDO PARTIDO

Fue una linda noche de Copa, fue un lindo partido, con un resultado a mí parecer injusto para nuestros intereses y donde uno podría pensar que no hay un problema de vestuario, porque la histórica garra Santafereña salió a relucir.

Cinco minutos y ya habíamos rematado dos veces al arco del Mineiro.

Pero a los siete minutos pestañeamos y nos clavaron y sí que dolió. No fue fácil volver a pararse y con más amor propio que fútbol, volvimos al partido, presionando la salida del Mineiro y desconectando los circuitos del equipo brasileño.

Este pestañeo tiene nombre, se llama Doble 5. Estoy seguro que con dos volantes centrales este gol no entra. Es claro que el Doble 5 no fue necesario todo el partido, pero para empezar era fundamental, porque equipos como el Mineiro cobran por ventanilla cualquier error.

Así pasó.

Un nefasto Ferreira no aprovechó su oportunidad y Santa Fe carecía de profundidad en el ataque y aunque llegaba se sentía que faltaba ese eje conductor. Por eso la estrategia de Sir Wilson para el segundo tiempo fue importante. Sacarlo y entrar a dos jugadores que nos ayudaban a abrir las bandas y atacar constantemente con peligrosidad.

Faltó ese segundo gol, faltó y de qué manera, sin lugar a dudas Víctor fue el mejor jugador del partido, porque Arias, Wílder, Méndez (para mí el más flojo del campo), Torres, Cuero, Herrera, Mosquera y demás lo volvieron figura.

Fue una linda noche de hinchada, hasta que el pendejo que se metió a la cancha enfrió el ímpetu que llevaba Santa Fe y hasta que gran parte de la hinchada se dedicó a aplaudir más a un tipo que perdió tiempo hasta más no poder que a su propio equipo.

Quiero agradecer infinitamente a LGARS por ese gran esfuerzo que creó para generar el mejor ambiente, con dos tifos espectaculares y con la idea genial del expreso.

En Paraguay vamos a ganar.

Con la Santa Fe puesta en esa única consigna me despido.

Vamos León!!!



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy triste que mientras Roaldinho daba la vuelta olímpica ¿? el equipo se despedía de la tribuna y nadie los aplaudió. El campín estaba lleno de hinchas de el muelón vestidos de rojo

Anónimo dijo...

.
Camilin..


Escribiste lo justo, muy preciso.

Comparto el 99.99 %, menos el stiker de Sir.

Dejèmoslo ahì.

Carachas, veo que coincidimos en lo de Ferreira y Mendez.


Repito parte de mi comentario respecto al juego:



Vargas, se destiñe como jugador integral con sus saques. Jugando para el enemigo.

Anchico, cuando va al frente, ese es su puesto, produce. Sacrificado atràs pero rendidor.

De la Cuesta, no es mas que Mina.

Meza, anoche estuvo normalito.

Mosquera, tarde lo descubre el Tontom WG.

Torres, necesita reencontrar cosas que se le fueron ayer.

Ferreira, actor secundario de reparto perdiendo la oportunidad de ser el protagonista. Va de bajadita en futbol.


Mèndez, no es de mi devociòn, ha debido compartir tiempo con Seijas.

Copete, mucho tilin tilin, intermitente.

Arias, ayer no brillò como lo podrìa haber hecho.

Cuero, puso el gol y el cuero en la cancha.

Herrera, jugò en el tiempo equivocado, no estuvo para el segundo donde hubiese anotado.


Medina, gamìn de estadio, mariconeando, payaseando, reclamando y haciendo al final lo que el querìa, arrejuntarse pa la "joto" con Dinho.. Medina, tas jodido.

Pacheco ? No me jodan, entiendo que falleciò hace 2 meses, este gran hincha del Rojo.

Finalmente, como se jugò hace 3 dìas sumado a lo de anoche, Santa Fe està para ganar la liga, eso si, si el Sofà no estorba.

Er Pepe 2014

Anónimo dijo...

Por fin.. Santafe retribuye en algo el esfuerzo de muchos..

Bueno .. buen espectàculo..

cuanto no dariamos los vendedores de perros calientes.. por que siempre se jugara asì..

umm?


Lo bueno: Ratificar que lo que tenemos y nos sobran son jugadores, para ponerselos al que sea, en la cancha que sea.. ahhh, pero....

Lo malo:la mano de camuflados que habìa en la tribuna, esperando el tunel, el sombrero, el taco, y que con el pasar de los mìnutos se fueron convirtiendo en .....

en ....

bueno en gente inmamable muy al estilo Dahefiano.. digo no? je.


Lo inmundo: que Santafe tenga hinchas como los que le tiraron monedas a Dinho.
Y que Santafe tenga hinchas que en vez de increparlos, los aplaudan.

aghhh.


con la santa FÈÈÈ puesta en que no nos vuelvan a marcar con un sauqe de arco como el de anoche.. y sobre todo en Asuncion... hay Dios mio..

con la Santisisisisisisi ma FÈÈÈ`puesta en que Don Omar se recupere para el pròximo jueves de su dolor en el alma, ehhh perdòn, de su dolor en en en

bueno en donde sea..

con la Santa fè puesta en que a los jugadores guaranies les dè mucocele, pulpitis crònica y churrias..


anonymous ii

Anónimo dijo...

Tiene razòn Camilo, entrò el pelado a abrazar a su ìdolo y se acabo el partido.

No sabemos si hubiera llegado el gol en los tres mìnutos que faltaban. Pero tambien no sabemos si nos hubieran vacunado porque los del Mineiro ya la tenian madura, la verdad nos desmadramos al ataque buscando el gol.

Que porquè la gente termino ignorando la sàlida del equipo y aplaudiendo a Dinho?

Simple, por si no lo noto, perdimos otros dos puntos de local. Realmente la mayoria de la gente quedò triste.

Lo que sì dejo el partido muy en claro, es que "los que no sabemos de futbol", terminamos preguntandonos por la alineaciòn inicial tan rara.

"los que no sabemos ni mierdita de fùtbol" terminamos preguntandonos, HEY, PORQUÈ hasta ahora les dio por correr y meter.
Porque hasta hace una semana, parecian unos muertos. O es que les estàn dando pildoritas de chiquitolina.

Porquè Omar, tiene una disntension muscular "que le impidio seguir cobrando los tiros libres en el partido ante Envigado". HERMANO, por favor, si Omar està a punto de un desgarro, sàquenlo del partido. Pero yo vi a un Omar, corriendo normalmente. Como rechimba la excusa, no es cierto?

"Los que no sabemos de fùtbol", pudimos apreciar que jugadores es lo que nos sobra.

"Los que no sabemos de fùtbol" pudimos apreciar muy bien, que a equipos como Mineiro le jugamos mano a mano.

"Los que no sabemos de fùtbol", requete confirmamos que nuestros jugadores estàn mal preparados y que en instancias definitorias, hasta ÈSE DÌA LLEGAMOS.

Miren como es la vida.

De locales, tenemos un 53% de promedio.

De visitantes tenemos 0% de promedio.

Para un 30% en total.

Còmo serà de mediocre el grupo que nos toco, que aùn podemos clasificar. Y si ganamos en Asuncion (cosa que quiero fuertemente), nuestro promedio solo serà de un 43%.

Es èso para celebrarlo? Y salir a cobrar?

Querian vuelta olimpica por el empatico ante un equipo que jugo los 90 mìnutos con 10 hombres?

Señores, si clasificamos, con el nivel que muestran los jugadores vamos a jugar la gran final?

Si Plazas, muy bonito el show, los tifos y las porristas. Como siempre, pèsimo el resultado, pèsimo el planteamiento inicial, pèsimo el manejo del partido (hey, hey, empatamos, despierte, dejamos escapar la ùltima oportunidad de locales, hey, hey aterricen), y pèsimo el DT que tenemos.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Primera vez que estoy de acuerdo con Bernal. Y no soy Dahefo jejejejej

Anónimo dijo...

Buueeeenas, Y si, aplaudo la entrega, enjundia, coraje y por momentos el buen fútbol del equipo. Pero a muchos, incluido Gutierrez, se les olvida que un partido dura mas de 90 minutos y no 45 como quiere hacer ver don Wilson.
El señor Mèndez merece todo mi respeto por su pasado pero su presente no le da para ser titular en el rojo: malas entregas, poco estado físico y la que le dejaron para hacerse famoso, todavía la estan buscando en el coliseo.
Santafé es un equipo para darle buen trato al balón pero a ras de piso y esto quedó demostrado a lo largo del segundo tiempo.Que el empate llegó por la vía aerea??? ironías de la vida porque todas las opciones de gol excepto la de Copete fueron a puro toque.
Espero seguir viendo esta actitud de en lo que resta de los dos torneos.
Por último, lo del doble 5 se cae de su peso y ante Pasto quedó demostrado pues el rojo se ve mas equilibrado y se puede atacar sin el temor de que nos cojan con los pantalones abajo.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Yo en cambio creo que por fin WG, se craneo la forma de callarnos la bocota.

No sè si fue èl (muy inteligente), o fueron los asesores.

Pero lo que llevo viendo en los ùltimos partidos, ME INDICA que se van a ENCUMBRAR las acciones de WG, y creo que se va a perpetuar.

Al 120% de los albirojos, nos gusta mucho la tàctica fritanga. Sangre, sudor y mucho huevo.

Claro, 35 años viviendo del cuento, viviendo de la famosa frase de que somos el equipo del mìnuto de Dios, que para ganarnos, los rivales tienen que correr los 90 mìnutos. Pues èso era lo que nos hacìa falta.

Y lo hicieron. Lo consiguieron.

A la carencia de fùtbol, a la ausencia de tàctica, a el profundo desconocimiento de los lineamientos dentro de un partido, muy sencillo, garra, sudor y huevos.

Y todos felices. Punto.

Esto es lo que nos gusta a todos.

A mì me gusta. En el partido ante Mineiro, en gran parte del segundo tiempo me hirvio la sangre, produje adrenalina como hacia rato no la producia.

Como dice Bernal, preferible mil veces lo de anoche a ver el equipo lleno de muertos vivientes deàmbulando por la cancha.

Aplausos señor WG, a mì me callo la boca, nada que discutir, nada màs que decir, siga siendo el tècnico por 10 años màs, y ojalà consiga muchos triunfos.

Dejemonos de embelecos, dediquemonos a apoyar, WG no sabe de fùtbol ni pio, pero los jugadores lo quieren. QUÈ HACEMOS?

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Pa´ver...

http://independientesantafe.co/2014/04/santa-fe-chili-peppers/#prettyPhoto[gallery]/3/

Andreas Renier dijo...

Se necesitaba ganar para asegurar la clasificación, pero el Sr. Sofá Gutiérrez decidió que no, que Santa Fe iría a defenderse, que él se conformaba con un solo punto y eso fue lo que se llevó.

Un equipo defensivo que solo hacía control defensivo y que nunca buscó el arco del Caldas. E más nuestrol fue un regalazo del Caldas. Después del gol, lo que acostumbra a hacer el limitadísimo Sofá: meterse atrás, regalar el campo y regalar el balón y esperar y claro, como siempre nos ha sucedido, cuando el irresoluto técnico de Santa Fe ordena que nos defendamos, nos empatan.

No fue capaz de cerrar el juego y apenas nos hacen el gol, ahí si hace el cambio: YA PARA QUÉ SOFÁ.

Incompetente, mal lector del juego, hace malos cambios, se equivoca en el momento del juego para hacer los cambios.

Andreas Renier dijo...

Y lo anticipo, contra Nacional en Asunción, el Sofá ordenará meternos atrás, nos defenderemos, a defenderse, el cantinflesco técnico de Santa Fe, lo llama proponer.

Anónimo dijo...

Renier.

Por lo visto en Manizales.

Quiere decir que en Asuncion, nuevamente con un solo volante de contenciòn?

Si fuera por mì, en Asunciòn juego con Roa, Torres y Pacheco. Y de èsa manera trato de que no me hagan gol, pero haciendome fuerte en el medio campo.

Pero pareciera que nuevamente Daniel Torres absolutamente solo para la labor de marca.

Algunos diràn que Mina puede ser el hombre que acompañe a Torres, pero he notado que a Mina aùn no le tienen la suficiente confianza.

La mayoria de la hinchada Cardenal, dà por descontado el triunfo ante Nacional, pero ojo.

- Me parece que el que la tiene derechito es Zamora, ASÌ PIERDA CON MINEIRO. Nacional y Santafe son dos equipos muy parejos, con dos tècnicos medrosos saca partidos y muy seguramente van a salir a que pase el tiempo, para en los ùltimos mìnutos de juego tratar de hacer la heroica.

- Aparte de Zamora y su ventaja, jugamos contra un equipo que en el 95% de sus partidos, anota gol. ASÌ PIERDA, ANOTA GOLES. Esto es grave, porque quiere decir que necesitariamos meter dos goles para clasificar. Y es allì en donde me fundamento, para pensar que Wilson va a ir a meterse atràs, buscando el pelotazo para que Cuero haga la hazaña.
Entonces yo si prefiero un medio campo con Roa-Torres-Pacheco o con Anchico o el mismo Mina.
Pero meter a Torres solo, acompañado de Mendez, Omar y Arias, PARA PEDIRLES A ESTOS TRES ÙLTIMOS QUE BAJEN A METER PIERNITA, no es inteligente.

- Nacional, al igual que nosotros, es un buen local. En la liga Paraguaya, basa su campaña en una muy buena localia, y en la Copa Libertadores, empatò con Mineiro a dos goles y le ganò a Zamora 1 x 0.
Este partido lo vì, y aunque Zamora termino haciendo figura al arquero Don, Nacional la tuvo dos veces para dejarlos 2 x 0.

- Red Card nos habla de la tàctica fritangas. Pues bien, Nacional y en general el fùtbol Paraguayo, tambien fundamenta su fùtbol en la garra y en la enjundia. Y para nadie es un secreto que cuando de meter y poner se trata, los Guaranìes siempre van de primeros. Por lo tanto yo apelaria al fùtbol.
Me parece que no necesariamente para poner fùtbol en una cancha de juego, se tengan que alinear dos delanteros, dos volantes de armado y un volante de sàlida mixto, con los laterales desmadrados al ataque.
Esto no funciona.
Fùtbol es tener la pelota y progrezar con ella.
Tenemos los jugadores para hacerlo.
Torres, Pacheco, Mina, el mismo Roa, Anchico, son jugadores que pueden ayudar a controlar al Nacional, pero que tambien tienen todos un excelente dominio de balon, un excelente panorama, un buen pie, y buena llegada.

En fin.

Tratar de conseguir una clasificaciòn de èsta manera es como hacer una rehabilitaciòn y pasarla raspando para salir a sacar pecho. Nosotros tenìamos el suficiente fùtbol para que sin mayor esfuerzo ya hubieramos asegurado la clasificaciòn.

Simplemente era haberle ganado a Zamora en Bogotà y haberle empatado en Barinas. Hoy tendrìamos 8 pts y Zamora sòlo 4 pts.

Pero si mi tia tuviera maracas serìa mi Tio. Pues vale la pena decir que hemos jugado una detestable eliminatoria y que no merecemos clasificar. Los que lo merecen son los primos Bolivarianos. Pero como esto no es de merecimientos sino de logros, pues tenemos la ultima opciòn.

No està fàcil para nada.
No hemos ganado nada.
Nacional no es ningùn pintado en la pared. Nosotros mismos, les tiramos un pulmon grandìsimo a Nacional con el resultado que sacamos ante Mineiro. Ellos, gracias a nosotros, tambien estàn vivos.

De garra, y huevos no les vamos a ganar. De prepo tampoco.

Fùtbol inteligente es lo que se necesita.

Vèamos si toda la experiencia de la Liobertadores pasada y los tres años como tècnico del rojo y los màs de 150 partidos aguantando las criticas, han hecho de Gutierrez un tècnico mayor.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo hemos enseñado el resultado de un partido de futbol lo definen LOS JUGADORES. En los últimos partidos el equipo no ha perdido y por el contrario ha jugado mejor que sus rivales. Es increible la bronca que tienen los calvos manizalitas por no haber podido sacar a Gutierrez del Santa, la amargura los corroe, la envidia los cega. La verdad yo creo que el santa está eliminado de la libertadores, por la desidia de los jugadores que no quisieron contra el Zamora, sin embargo, el trrabajo del cuerpo técnico ha permitido un mejor rendimiento al que se puede esperar de jugadores tan limitados y posiblemente se les de lav clasificación...

Anónimo dijo...

Si Dahefo, sigue masturbandote

con cara ganas tù y Sirseñorito

con sello gana Sir Wilson y tù


Tus comentarios lo que si dejan muy en claro es que si los calvos Manizalitas "NOS TIENEN JODIDOS CON SUS APRECIACIONES", LA FUERZA MENTAL DE LOS AFECTADOS..

tiene es pero huevo..


bye, Dahefo.

Pa`l baño...

a masturbarte..


anonymous ii

Anónimo dijo...

Yo de verdad que no encuentro razòn alguna para que estèn cobrando desde la casa albiroja.

Todos sabìamos desde Enero que Santafe iba a clasificar sin problemas.

Lo concreto que muestra Santafe para èste año, està en la tabla de posiciones.

Si hoy terminara el campeonato, estamos clasificados para el mata mata, pero cuando nos toque enfrentarnos con los que nos preceden (Millos, Anal y Junior), vamos en desventaja. Punto.

Faltandonos 9 pts por disputar, hoy estamos a 4 pts de nuestros rivales (partido y medio) y creo que nos fuimos asì, para las finales.

No estoy diciendo que no podamos superarlos, pero nos llevan ventaja. Ventaja que en las finales generalmente termina siendo definitoria.

El empate en Manizales, tiene la misma connotacion que el resultado logrado ante Mineiro. Se dejaron escapar puntos importantisimos Y DEFINITIVOS, que OJALÀ no sean necesarios a la hora del te.

Cabe la esperanza de que Zamora se quede con 7 pts.

Cabe de pronto la esperanza de que Millos pierda con Itagui y que Anal pierda con Equidad. (rivales utopicos)

Pero si las cosas salen con lògica nos toca terminar en Medellìn, o nos toca terminar en un estadio absolutamente azul. Y estas cosas son una ventaja que no podiamos dar.

Lindos partidos los que venimos jugando, pero SEGUIMOS DANDO VENTAJAS.

Por otro lado quiero responderle a Red Card, una cosita.

De pronto yo encontraria garra en un Vargas en un Mesa en un Acosta en un Torres o un Roa.

Red Card, los que le acabo de nombrar, NÙNCA LA HAN DEJADO GUARDADA. JAMÀS. ESTOS MUCHACHOS JUEGAN CON EL ALMA EN LA MANO.

Los demàs, juegan cuando les cumplen. Juegan cuando les prometen un pluss.

Pero le garantizo, que si en la final, Pastrana se les esconde, vuelve y pasa lo del 18/07/13.

Hermanito, es que ya lo han hecho resto de veces. Como dice el tango, QUÈ IMPORTA UNA MÀS.

Anónimo dijo...

El anterior comentario es mio.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Definitivamente el futbol es un gran negocio, según el Espectador, en el Cali Leonel Alvarez devengaba un salario mensual de $20 millones y el premio por ganar el título en cualquiera de los dos torneos ascendía a $350 millones. Y luego algunos se preguntan porque Gutierrez y Pastrana no renuncian...

Andreas Renier dijo...

Cuánto gana el Sofá?, no es un técnico de salario mínimo, tampoco se gana 5 millones,sus mensualidad va más allá de 15 paquetes al mes y su trabajo lo borrab las confusiones, las indecisiones, los errores. Tiene la mejor nómina del país y soporta todo su trabajo en los rezos de Santa Teresita.

Anónimo dijo...

Si ven, empatamos y no han actualizado el blog. Hoy nuevamente queda demostrado... perdemos o empatamos y se esconden y no actualizan, es la naturaleza del bloger para no reconocer que con este "tecnico" estamos en la inmunda tristemente.

Anónimo dijo...

Yo quiero decirle a dahefo lo que se merece, pero lamentablemente este no es el sitio. No es el sitio porque es un sitio privado y me borran. Dahefo hace ya mucho rato, desaparecio de los sitios publicos y evadio cobardemente la confrontaciòn. No poseo la cultura ni la educaciòn adecuada para poder rebatirle a este individuo todas las porquerias que escribe sobre gran parte de la instituciòn (jugadores e hinchas).

Lo que si tengo muy claro es que los nombres pasan y las instituciones quedan. Wilson Gutierrez podra tener todo el apoyo de los directivos, pero la hinchada esta dividida en este aspecto. El año pasado era impresentable ir uno a la tribuna y gritar que Wilson Gutierrez se equivoco. Ahora en la tribuna mas del 50% de la gente lo dice abiertamente y todos los que siguen creyendo que el hombre es un buen tècnico, se callan ante las abrumadoras evidencias del mal juego del equipo.
Wilson Gutierrez algùn dia se sacara solito estoy seguro.
En la rueda de prensa que le dio como a 50 periodistas de Manizales lo note ido y con un tono muy bajo se le nota preocupado. El periodista que presento la rueda de prensa (chalo Gonzalez antena2) dijo que las ruedas de prensa de Wilson Gutierrez son un casette rayado porque siempre dice lo mismo. Que estan trabajando muy bien, que van a corregir y que salieron a proponer y que el contrario POR AHI se encontro con un gol (que falta de respeto con los rivales) y que Santafe merecio màs pero POR AHI las cosas y la suerte no ayudan.
Estoy seguro que le vamos a ganar al Nacional y estoy mas seguro que Mineiro va a pasar por encima de ZAMORA por lo tanto la clasificacion pra mi, es un hecho. Y lo digo desde ahora, vamos a clasificar porque los jugadores son muy buenos jugadores, son unos berracos jugadores y porque ellos quieren ganarse su platica de una forma descente. Si Wilson Gutierrez va y se para en la linea, o se queda en Lima o en el hotel, para mi tiene la misma trasendencia. Con èl o sin èl ganamos y clasificamos.

ARRIBA LOS LEONES ¡¡¡


guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Si, GuardiaRojo, totalmente de de acuerdo, lo que tenemos es nómina, en la raya si se para Gutiérrez o nadie, da lo mismo.

Santa Fe no tiene técnico.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El cuento de que santafe no tiene técnico es eso, un cuento. Los últimos 40 años del Santa así lo demuestran. Por qué la prensa deportiva y algunos participantes de este foro no lo ven así?... simplemente por envidia. Quienes despotrican del técnico, se dejan llevar por la prensa manizalita enquistada en Bogotá, periodistas que preferirían que el santa estuviera eliminado, sin jugar torneos internacionales y sin figuración alguna. En donde jugaron el tal "Chalo" González, el Cegatón Velez, el Gordo Mejía, Merden Devia? a que equipos dirigieron? en donde se capacitaron? Son hábiles comunicadores, que llegaron por palanca o de chepa poque no pudieron con la Universidad o no tuvieron otro talento. Si algo ha demostrado este semestre, es que el resultado de un partido de futbol lo definen LOS JUGADORES, vean el Nacional de Osorio y el Cali de Leonel Alvarez, están en la misma situación del Santa y fueron los finalistas del torneo anterior.. Leonel ya no dirige y Osorio fue goleado por Gremio en Brasil y en Medellín..Nacional sigue de puntero y el Cali está eliminado...son los jugadores los UNICOS responsables de las victorias o las derrotas, pues, precisamente son los que juegan, los que anotan o evitan los goles, el técnico al igual que la hinchada no puede patear el balon y hacer los que los jugadores no puedan o no quieran. Durante el partido, el técnico al igual que la hinchada sólo puede alentarlos para que den lo mejor de si y superen al rival..Quienes desconocen dicha realidad? los periodistas y algunos hinchas que nunca tuvieron talento para jugar ni dirigir futbol ...

Anónimo dijo...

.

Dejemonos de vainas..

Santafè tiene a su hinchada..

Pastrana tiene a los jugadores..

Gutierrez, como que las tiene de adorno..pero tiene a Dahefo..

Dahefo tiene guebo..

Nosotros tenemos a Plazas Pienza..

Plazas tiene un atembao llamado SIR.

Como en Fuente ovejuna, todos tenemos...culpa.



Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Habla DT MORINIGO: http://d10.paraguay.com/futbol/primera-division/club/nacional/42461-morinigo-juego-ante-santa-fe-exige-alta-concentracion

CUENTACHISTES

Anónimo dijo...

Bueeeenas, señor Dahefo ya ni ganas dan de contestarle, pero usted mismo ya coincide con que el ciclo de Wilson terminó así que no se "patrasié". Hoy practicamente terminó el ciclo de Martino (señor técnico) en el BarÇa y entonces qué, según usted como son los jugadores quienes definen las cosas en la cancha los tales Messi y Neymar no quisieron jugar, si como no.
Sencillamente las cosas no salieron y el TATA se tiene que ir ; así pasa en el rojo el ciclo de Gutierrez terminó y se tiene que ir al final del semestre Punto.
Ahora si de verdad no le contesto mas. Bendiciones y.... reflexione.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar, ayer Fernando Niembro, comentarista Fox para el partido O`Higgins-Lanus, explico muy gràficamente lo que para èl es un gusto muy personal con respecto a los DTs.
No le gustan los DTs pàsivos y los prefiere muy activos en la linea.

Explico que ellos, son los encargados de transmitirle las ganas a los jugadores. Bueno, a la larga, es discutible, no todos los DTs que brincan y se enloquecen en la linea son ganadores y no todos los tècnicos pasivos son perdedores.

Pero tambien expuso lo que para mì es trascendente dentro de un equipo de fùtbol, y es que para èl (Niembro), la persona màs importante en un partido de fùtbol es el DT.

No es el portero que tapa un penal, ni el delantero que anota dos goles, ni el jugador que se cansa de meter pases gol. No es el arbitro que se equivoca en el ùltimo mìnuto y perjudica a un equipo. Para Niembro, es el DT del equipo y dà una razòn contundente.

Es la ùnica persona que tiene la capacidad de hacer cambiar el rumbo de un partido con sus decisiones.

De pronto para la mayoria de los fanàticos y de los hinchas normales estas opiniones de un señor como Niembro, no tengan la menor importancia. Pero para los puristas y sobre todo, para los que creen que un partido de fùtbol se gana ò se pierde en un tablero, estas opiniones del señor Niembro llevan intrìnsecamente una verdad de a puño.

Hoy en dìa, los partidos los ganan los jugadores, pero los campeonatos los ganan los tàcticos. Ademàs explico que si las ordenes van sin ganas y sin convicciòn, el poder de la orden simplemente se pierde en el vacìo.

Quiero mandar toda la energìa positiva, a los jugadores que sean elegidos para saltar a la cancha mañana en Paraguay. Tambien mucha suerte a todos.

otra rata màs.

fedeve dijo...

Oiga Dahefo, usted escribió esto:
"son los jugadores los UNICOS responsables de las victorias o las derrotas, pues, precisamente son los que juegan, los que anotan o evitan los goles, el técnico al igual que la hinchada no puede patear el balon y hacer los que los jugadores no puedan o no quieran. Durante el partido, el técnico al igual que la hinchada sólo puede alentarlos para que den lo mejor de si y superen al rival..Quienes desconocen dicha realidad? los periodistas y algunos hinchas que nunca tuvieron talento para jugar ni dirigir futbol ..."
entonces responda lo siguiente: para qué sirve un DT, su asistente y los demás del cuerpo técnico?
segun usted : para NADA, pero por favor ahora no vaya a salir que para el trabajo semanal, si los jugadores lo mandan todo para el carajo el día del partido. Usted no se entiende ni así mismo.
Si todo lo hacen los jugadores entonces qué hacen Guardiola, Bianchi, Díaz, Filipao, Pinto, Lillo, etc.?
Por eso según usted, precisamente sería mejor que SantaFe no tuviera técnico y semejante nómina solita, entre ellos, se acomodan y se ponen de acuerdo y quedamos campeones otra vez.

Fedeve dijo...

Como a los deportistas colombianos les pesa siempre la responsabilidad y en contadas excepciones responden a cabalidad, y máxime cuando uno es optimista todo sale al contrario, creo en consecuencia que a SantaFe mañana lo eliminan.
Entonces el objetivo principal se pierde y como no encuentran el norte, tampoco pasarán mas de la primera serie en la liga colombiana y se termina de perder el semestre.
Y vendrá la desbandada pues el presupuesto no aguanta. Y saldrán a vender a los antes cotizados como Vargas, Roa, Torres, Anchico, etc., y devuelven a Medina, Copete, Cuero, Herrera, DelaCuesta, Ferreira, etc., y quedarán Pacheco, Rafael Pérez, Mina, Rodríguez, Dairon, Rufai, Villarraga, Guillermo, etc., y volveremoa a ser el equipito de hace 5 años para atrás, y a esperar otros 30 años.
Pero como cuando uno es pesimista o si expectativas grandes como al principio del 2012, todo sale al contrario y de pronto hay gran éxito, pues ojalá mañana ganemos y todo lo que he pensado de vaya pal carajo y los jugadores me callen la boca.
A rezar y a orar.

Fedeve dijo...

Correccíones:
no es "si expectativas", sino: sin expectativas.
no es "de vaya pal carajo", sino: se vaya pal carajo.
excusas.
Fedeve

Andreas Renier dijo...

Maldito horario, ni siquiera podré escucharlo, ver el juego menos, así que cuando me desocupe al final del tarde me enteraré de lo que sucedió. Estaré atento por si Foxsportsla lo retransmite en la noche.

No se que sucederá. Solo espero que la cabeza obnubilada, confundida e indecisa de Gutiérrez así sea por equivocación, acierte: si acierte en el planteamiento, acierte escogiendo la nómina, acierte en el momento de hacer los cambios, acierte en los en los nombres que escoja para hacer los cambios , porque en él, es común, muy común que en todo se equivoque.

VAMOS GUERREROS ALBIRROJOS!!!

Anónimo dijo...

Fedeve. Amigos.

A manera de previa les quiero comentar sobre El Nacional lo siguiente.

Realmente El Nacional es un equipo pequeño. En Paraguay, son Cerro, Olimpia y de pronto Libertad. De ahì, para abajo, Sol de Amèrica y El Nacional.

Y cuando digo que El Nacional es pequeño no me refiero al campeonato Paraguayo (en este mmento son segundos en la Liga), sino al contexto en general del fùtbol SurAmèricabno. Si hay un pais deportivamente hablando bien limitado es Paraguay. El Nacional, como todo equipo Paraguayo del monton, tiene una nòmina bien limitada. No tanto en calidad de jugadors, sino en el nùmero de jugadores. El Nacional, tiene si acaso los 11 titulares y los 4 suplentes y para de contar. Lo demàs es cantera pura.
Incluso El Nacional es digamoslo coloquialmente, un surtidor de jugadores Paraguayos, creen a muerte en la cantera.

Hoy no va el jugador Marco Melgarejo. Suspendido por amarillas.

Es como si no jugara Omar Perez con nosotros. Pero la mejor version de Omar Perez.

Morinigo se vio entre las duras y las maduras para suplirlo, teniendo solamente dos jugadores para hacerlo.

Julio Santacruz (Hermano de Roque) y Lusardi (ex-Tolima).

Y casi se saca un ojo.

Por un detalle.

Morinigo no se quedò con la imagen de Santafe adquirida tristemente por èl, en la derrota en el Campin. Morinigo le comento a los `periodistas Paraguayos que ha estudiado, OGANLO BIEN, 12 partidos de Santafe.

4 PARTIDOS DE LA lIBERTADORES Y 8 PARTIDOS DE LA LIGA POSTOBON.

Y encontro que Santafe es un equipo tan "disimil y tan ductil o maleable", EN ESTOS 12 PARTIDOS, que hasta ayer, aùn no sabe si poner a Santacruz o a Lusardi.

Parece que anoche se decidio por Santacruz, moviendo todo el sistema de ataque para poder acomodarlo.

O sea, Morinigo està preocupado por el partido y lo està trabajando a fondo.

Para mì entender, NOSOTROS POSEEMOS los jugadores justos y a la medida para ganar hoy en Asuncion, y me refiero a los señores Cuero y Copete. Y tambien poseemos el fùtbol que le hace daño a El Nacional, que es meternos atràs dejando muy poco espacio al rival.

Realmente Nacional no tiene jugadores desequilibrantes para abrir defensas sòlidas. Y su defensa tiene huecos muy grandes por los costados, ademàs que sus centrales son muy lentos. Partido ni pintado para el fùtbol de Wilson Gutierrez, y para un contragolpe mortal que nos ponga con 8 pts.

Lamentablemente no dependemos solamente de nosotros.

A la mano de Dios.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, interesantes aportes de mis hermanos de divisa.
Uno mas, ayer el señor Diego Simeone dió cátedra de como se hace un verdadero EQUIPO DE FÚTBOL prácticamente de la nada. Pura convicción, estudio del rival, aplicación táctica, creerse el trabajo de la semana y lo mas importante, que el tipo que se para al frente a los jugadores les inspira respeto y admiración.
Cuando mi jefe tiene lo que se conoce como AUTORIDAD MORAL (capacidad y experiencia en lo que se ordena ejecutar) puede mandarme al borde del precipicio y yo se que no me va a dejar caer; por eso lo sigo y rindo al máximo.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

.

Asì es, Weimar.

Aparte que Simeone fue un grandes ligas como jugador.

El Sir, solo cabe en la cabeza de Plazas, como algo notable.

El DT debe ser un ejecutivo integral: formaciòn no empirìsmo, ya dirigiendo debe estudiar rivales, formar estrategias y variantes, imponer un estilo de liderazgo en el trabajo durante la semana y en la raya durante el juego.

WG no llega ni a monaguillo de iglesia, asistiendo a los jugadores.
Ademàs, monaguillo ya tenemos.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Vencer o morir.

Ayer pude ver el partido Atletico vs Barcelona, y me quedó una lección.

La primera, si el técnico es medianamente competente o muy competente, (en nuestro caso si jugamos con doble 5 y no improvisamos pendejadas) y los jugadores le ponen pelotas de verdad al partido, podemos salir avantes.

Ya veremos.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El partido de Atlético de Madrid y el Barcelona demostró una vez más que el resultado de un partido de futbol lo definen LOS JUGADORES. Martino dirigió muy bien al Paraguay en el pasado Mundial, jugó la final de la Copa America, salvo al Newls Old Boys del descenso en Argentina y sin embargo ayer fue eliminado con Messi y compañía...se le olvidó dirigir? o simplemente lo que ocurrió es que sus jugadores fueron superador por los del Atlético de Madrid? los ignorantes culpan al que no juega, y así como en su momento tildaron de mediocres a los Directivos de la Federación por no contratarlo para la selección hoy dicen que Martino es un pésimo técnico...que acomodados...

Anónimo dijo...

Dafeo o Daefo o como sea ,es ud el mas perfecto de los HPS.Acomodado imbecil.Trastanuta.

Anónimo dijo...

Precisamente Dahefo.

Martino hereda una monstruocidad de equipo, Y NO PUDO. LE QUEDO GRANDE.

Usted cree que ayer, los jugadores se le pararon? O usted cree que los jugadores no le entendieron el planteamiento y no pudieron?

No señor, ayer lo que paso fue que el otro DT le planteo una estrategia que Martino no supo quebrar. Eso es todo.

Simeone ayer fue màs que Martino.

Simeone con jugadores del monton (para el nivel de allà), demostro que la tàctica es algo que no tiene discusiòn. Pero el mismo Simeone fue tajante al afirmar que la tàctica no tiene mayor validez si no se trabaja en la repeticiòn de los movimientos y explicò que el movimiento con el que anula a Messi lo repitio màs de 120 veces hasta que considera que era perfecto.

Està escrito.

otra rata màs a mucho honor.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Respeto otras opiniones, pero me sostengo en la mía, no creo que Martino haya perdido la visión, pero si creo que Messi ayer tuvo un mal día y por eso no brilló como nos tiene acostumbrados..

Anónimo dijo...

-

Que cagada llamada Mèndez..

Este marika ya lo dije, no es santo de mi devociòn y hasta el primer tiempo lo confirma, gueboniando, estorbando y errando arriba, comete la falta y zazzzzzzzzzz el empate. Debe salir.

Otra, Vargas no tapa nada cuando le rematan a mas de 30 o 40 metros, siga asì, verà el mundial en su casa.

Seijas, el defenestrado, ahora lo alinean y es hoy en 30 mins el mejor. Visiòn miope, mal intencionada o tardìa de WG, tenerlo enclosetado..

El payaso Medina, de 3 goles puestos, uno convertido, naaaaaaaaa que ver.

El Sofà debe hacer cambios ya, entrar a Cuero (puede ?) por Copete (ido del juego), sacar al ecuato paquete Mèndez, de pronto subir mas a Anchico y alguien tome la marca punta derecha.

Er Pepe 2014

Anónimo dijo...

jejejejeje goooolll de nacionaaaallll, fuera santa fe fuera el sombi wg, papanatas, burrrroooooo

Anónimo dijo...

-

Que aberraciòn de cambio..

Seijas, el que algo hacìa, remataba..

Dejando al gamìn Medina o Copete..

Ahora hay 4 delanteros, el equipo descuartizado y desbalanceado..

WG eres un tetra catre hpta..

Anónimo dijo...

Que miseria ese Wilder Medina. Que miseria de jugador. Que miseria de tecnico WIlson Gutierrez. Que miseria de defensa, entelerida, pasmada.

Adios Wilson.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

.

WG... el descuartizador..

Se enloqueciò este tarado, terminò con 4 atacantes un medio atacante (Perez) un solo volante contenciòn y hoy con los mediocres de De la Cuesta y el otro hpta back central..

WG.. el descuartizador..

FUERAAAAAAAAAAAAAAAA...!!!!!
eR pEPE 2014.

Anónimo dijo...

Con profundo dolor lo asevero: Juntos,Camilo,Dahefo y Gutierrez, sepultaron la ilusion de un pueblo.Entre uds tres jugaron sucio c on la honra y la pasion cardenal.Camilo replatee su discurso sin titulos de nobleza.Dahefo no mas con su barata perorata rebuscada.Gutierrez,si aun le sobra dignidad , por favor, de un paso al costado.Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Bueeenas, incompetente, terco, títere, sin carácter, sin iniciativa y sinvergüenza, el dolor no me deja buscar mas apelativos para Gutierrez. Que capacitación en el exterior ni que nada, lárgate inoperante vete a hacer empanadas a ver si para algo sirves.
Si te ibas a ir del rojo, no era la manera desgraciado inepto.
Cómo hijuemadres es que nos saca un equipucho de medio pelo que nunca había pasado de la primera ronda en copa????
Cómo carajos un equipete de cuarta que nunca había hecho un gol en copa nos saca 4 puntos?????
Dahefo diga ALGOOOOOO!!!!!!!
Diga que Otálvaro y Meza no querían jugar.
Diga que Méndez se pone ladrillos en los guayos para no correr.
Diga que Pacheco hace cajón pero solo en copa.
Diga que Copete la caga solo en los partidos oficiales y no en los entrenamientos.
Diga que el equipo esta bien preparado en lo físico pero es que este Nacional corre mas que el Bayern.
WILSON, LÁRGATE LO QUE HICISTE CON LAS MANOS LO BORRASTE CON EL C.....
No pasarás a la historia porque un ganador sabe cuando dar un paso al costado y no como dices equivocadamente que un ganador no renuncia.
Pastrana, vas camino de ser otro Camargo u otro Cadena; destrozadores de instituciones e hinchadas. El equipo no es tuyo, es de los hinchas!!!
Que dolor, que desilusión, que vergüenza con suramérica.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos desde el 7 de abril, el santa quedó eliminado por la desidia de sus jugadores que no pudieron con el Zamora de Venezuela y al igual que el Cali, no fueron capaces de sostener la ventaja ante un equipo paraguayo en Asunción.

Tren 71 dijo...

Fuera Gutiérrez.

Anónimo dijo...

La fuerza que le hice a Nacional para que le ganara a Newell`s.

Conocièndolos como los conozco, ahora andan emparrandados y pidiendo Copa Libertadores.

Nadie los baja de allì.

Ahora solo falta que Lillo salga corriendo y Dayro sea oficializado por los verdes, para acabar de completar la limpia que necesitamos al camino, que nos lleve a conseguir la 8va.

A no ser que se nos entrometa Junior y nos joda el paseo. Seria el colmo cierto?

Porque yo sigo pensando que tenemos la mejor nòmina del pais, y sigo pensando que podemos conseguir la 8va.

Entonces, si tenemos a Nacinal pensando en la Copa Libertadores, a Millos lleno de lios y con las figuras poniendo pies en polvorosa, pues yo creo que no la tengamos tan aspera.

O serà que si?

Serà que una vez màs los jugadores son los culpables?

De lo que si estoy seguro, es que el Huila va a pagar los platos rotos y nuevamente van a dar la vuelta olimpica. Y nuevamente nos van a escupir la cara dicièndonos que Wilson Gutierrez es la ùltima Coca Cola del desierto. Y que SI NO FUERA por èl, hoy estariamos en la inmunda.

continuo

Anónimo dijo...

sigo

Estoy que me relamo. Quiero oir la entrevista que va a dar PASTRANA en El Dorado, y quiero oirle las excusas.

Porque su proyecto deportivo se fue por el inodoro.

Hoy Wilson Gutierrez no pelo el cobre, olvìdense. El cobre lo pelo hace màs de año y medio. Hoy Wilson Gutierrez dejo ver que es el tìpico hombre buena vida. Bueno para nada.

Se gano el balotto, creyo que la gloria le iba a durar para siempre, agoto sus reservas, y se està quedando absolutamente solo.

Wilson Gutierrez SÌ fue el hombre que tuvo la suerte de estar al comando de una hazaña hecha por un puñado de muchachos con sed de gloria. Pero hasta ahì.

Muchos consideramos a Wilson Gutierrez como el hombre que màs opciones de gloria ha desperdiciado en la historia del equipo. Pero nos quedamos cortos.

Si Wilson Gutierrez no renuncia (porque Pastrana se poposea de solo pensar en tener que pedirle que se marche), va a dejar a Santafe, SUMIDO EN UN HUECO TAN JIJUEMADRE, que ni para que les cuento.

Me imagino a Pastrana llamando a Guateque para pedir auxilio.


continuo

Anónimo dijo...

sigo

Yo no entiendo la nòmina inicial.

Anchico, Cuesta, Perez y Mosquera, si no estoy mal, era la primera vez que jugaban juntos.

Què paso con Otalvaro?

QUÈ CARAJOS SE VAN A INVENTAR SOBRE MESA?

Que les dolio el uquelele?

Quièn diablos en el planeta tierra es tan negado para ver el fùtbol, como para sacar al ùnico tipo que medio proponia ALGO DIFERENTE para ir por el empate. El ùnico tipo que medio tenia media distancia. El ùnico tipo con algo de coraje y de respeto por la camiseta y la hinchada. O fue que Seijas se lesiono el uquelele y pidio el cambio?

Nacional no nos gano por cinco goles porque es un equipo limitadisimo. Sin hinchada.

Vieron las tribunas?

Si Wilson Gutierrez hace eso en otras instancias y contra equipos de verdad, nos meten màs de 8, como para que las gallinas se vacunen con nosotros.

Què màs podemos esperar de la dupla que nos maneja.

Arrastràndonos cual reptiles por el suelo?

Para que los delfines de los dueños se sientan realizados viendonos comer tierra? Para que inmundos como Dahefo se burlen y se sonrrian de nosotros los hinchas?

Finalmente y vuelvo y lo repito, creo y mucho en los jugadores.

Son muy buenos.

Que hay muchos (si no todos) que se nota no le quieren caminar màs a Wilson Gutierrez, por algo serà.

O de pronto el lio es con Pastrana? Por algo serà.

Que HOY, URGENTEMENTE, Santa fe necesita un revolcon muy duro, es de idiotas no hacerlo.

Roberto Bernal