viernes, 11 de abril de 2014

DESILUSIÓN PROFUNDA

Y no fue. Santa Fe no puedo aprovechar el papayaso que le dio Mineiro ni el flojo nivel del rival para salir airoso de Paraguay, cuando al parecer por el primer tiempo lo tenía todo bajo control pese al desorden.

Todo empezó mal cuando nos enteramos que Pérez iba a ser el reemplazo de Meza. Alguien me puede explicar este cambio de última hora? Por qué Pérez fue inicialista? Este jugador que me parece interesante, como lo he mencionado, fue un manojo de nervios, reventó la pelota todo el partido y se convirtió en un claro responsable de la derrota, pues está comprometido en el segundo y tercer gol.

Santa Fe empezó bien parado, con tranquilidad y sin poder bajar la pelota al piso, lo cual presentía favorecería a los leones. Tuvimos ocasiones para abrir primero el marcador hasta que llegó Wílder y en una muy buena pared define al palo derecho del portero suave. Un muy buen gol, que nos ilusionaba.

Pero pronto el rival apretó y en una jugada donde los marcadores se quedan esperando con extrema pasividad, nos empatan. El resultado parecía que fácilmente podía llevarnos a la victoria.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Anchico, que tuvo un pésimo partido, casi quiebra a uno de los Paraguayos en un jugada por el costado. De ahí nace el gol. Levantan la pelota, Pérez pierde la posición y Nacional se va arriba.

Y empezó el desespero. Pelotazo, Cuero, Pelotazo, Cuero... Cuero falla dos opciones y llega un penal que cambia Wílder por Gol.

Como si fuera una historia repetida, el equipo se volca al arco contrario con cuatro delanteros, quedamos desprotegidos y perdemos el partido.

Muy mal resultado, muy mala Copa Libertadores y un resultado que aleja más a Sir Wilson de la hinchada, la prensa quienes seguramente lucharán por su salida inminente.

Tristes. Un golpe directo al corazón y al ego de nuestra hinchada, de nosotros.

Un golpe del que seguramente será muy difícil reponerse.

Con la Santa Fe puesta en la recuperación del corazón me despido.

Vamos León!!!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilìn..

1.- Por què sacar a Seijas que era el conductor, ademàs lo poco de media distancia ?

2.- Arias viene en caida, no es el de hace meses.

3.- Lo del defensa Pèrez, desastrozo. De la Cuesta es regulimbis, no es mejor que Mina y otros dos morenos que no recuerdo sus nombres.

4.- Anchico, cuando juega como Seijas, carrilero de ataque se le ve producciòn. Ayer, otra vez defendiendo. Entonces, Otàlvaro ? Roa ? para ese puesto ?

5.- Mèndez, el fiasco del 2014. Verà el mundial por TV. No cabe ne la selecciòn ecuato ni en S Fe.

6.- Torres, se mamò de ser el trompo de poner. No les extrañe que quiera largarse con una media docena.

7.- Roa, vivò ayer su 10 de abril como si recordase el 9 famoso.

8.- Medina, gamìn de estadio, mete uno y bota 5, siempre recibiendo de espaldas. Que se largue.

9.- Copete, ayy Copetìn.. puro tilin tilin....

10.- Cuero, en pico y placa.

11.- Los cambios. Mas desastrozos no pueden ser.

12.- WG, de un paso al costado o ve el abismo y huye hacia adelante ? Que se largue.

Er Pepe 2014.

TREN 71 dijo...

Muy "diplomático" su comentario, pero es que el partido de ayer fue la culminación de una DESASTROSA participación en Copa. Nos metieron los dedos en la boca con el cuento de ser uno de los mejores equipos del mundo y nunca pudimos jugar a ese nivel. Perdimos todos los partidos de visitantes, solo ganamos uno de local. Ante esto no hay excusa, FRACASO TOTAL. El DT ya no tiene argumento, ha venido de tumbo en tumbo, dice trabajar pero el resultado no se ve. Los jugadores no se ven cómodos en la cancha. La terquedad con algunos jugadores bien sea por alinearlos a pesar de su bajo nivel o sentarlos a pesar de demostrar que están pasando por un mejor momento que los inicialistas da mucho para pensar.

Uno entiende que se quiera ser optimista con una recuperación, con lograr la octava, pero hoy por hoy yo la verdad no veo como.
O de pronto pasa que las estrellas se alinean y los otros equipos que nos pueden competir se rompen mental y físicamente. Porque ya por estrategia quedo demostrado que no vamos a ganar.

Nos hundimos y quienes están llamados a lanzar el salvavidas (directivos) ven hacia otro lado. No hay correctivos y todavía faltan las finales. Será que lo que quieren es que los hinchas sigan desapareciendo del estadio con mas humillaciones.

El DT sigue rompiendo records, ayer clasificaron por primera vez los paraguayos a segunda ronda, antes habían sido los goles de los venezolanos y su victoria.

La conclusión de esto muchos acá desde hace algunos meses ya la habíamos adelantado, no tenemos DT. A pesar de un sin numero de jugadores que han pasado los últimos años, los resultados no se ven y el común denominador es WG.

Y los que no sabemos de fútbol a pesar de las lecciones recibidas seguimos acertando.

S.O.S. SANTA FE

Anónimo dijo...

SEEEEE LOOSSSSSSS DIIJJIIIIMMMOOSSS NNOOOO HAAAAYYYYY CUERPO TECNICO, EL EMPÍRICO WG NO SIRVE, CON ESE EQUIPO QUE JUEGA AL ESTILO POTRERO NO VAMOS A NINGÚN LADO, FALTA DE PREPARACIÓN FÍSICA, FALTA PRACTICA COMO EQUIPO, AUNQUE NOMBRE POR NOMBRE TENGAMOS EXCELENTE NOMINA, DE NOMBRE NO SE GANA, ESTE DEPORTE ES DE TRABAJO, DE PRACTICA, TÉCNICA, TÁCTICA, ESTRATEGIA, PLANEACION, CONOCER A LOS RIVALES, ESTUDIARLOS Y FUNDAMENTAR ESQUEMAS SIN IMPROVISACIONES, Y ESTAS IMPROVISACIONES SON EL PAN DE CADA DÍA EN LA INEPTITUD DEL SIRviente de PASTRANIN, CAMBIANDO CONTINUAMENTE POSICIONES, ESTE TIPO ES UN TIRO AL AIRE, UNA COSA, UN SOMBIII, UN PELMAZO, UN TITERE, UN VEGETAL SIN UN SOLO IMPULSO, SE NOTA LA PEREZA QUE LES TRANSMITE A LOS JUGADORES, NO ABRE LA BOCA NI SIQUIERA PARA BOSTEZAR, Y NO LO HACE PORQUE NO SABE NI LO MAS MÍNIMO PORQUE ESTA PARADO EN UNA CANCHA DE FUTBOL, SERA QUE CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA FUTBOL?

Anónimo dijo...

La eliminación no es fruto del mal partido de ayer, es el resultado de mucho tiempo que santa fe no juega a nada, desde el semestre pasado. No tengo nada contra WG pero desde hace rato debio haberse ido por la puerta grande, hoy el mismo se esta convirtiendo en otro Basilico que no lo quiere ver nadie por aca (que quemada te pegaste WG). Lo otro son los jugadores y dejemos de meternos cuentos que tenemos grandes jugadores porque no es asi, los únicos jugadores de nivel en este momento son Camilo, Omar y Torres no mas, osea que no nos hagamos muchas ilusiones con la liga porque de jugadores y DT pocon pocon..

Anónimo dijo...

Tal como lo hemos señalado, solo los jugadores son los que pueden definir un partido, siguiendo las instrucciones del tècnico. El DT no juega, no remata al arco, tampoco puede evitar que los mediocres jugadores cierren los ojos o bartolien los balones, o estèn pensando en las periodistas mamis que mencionan esta semana. Aquì hemos enseñado los que sabemos de fùtbol que el DT es un empleado y otro es el que le pone los jugadores para que haga lo que mas pueda. Nunca en 37 años perdimos tantas oportunidades para ganar como ahora, Gutierrez se quedò dormido sobre la 7ma, la estrella no la carrera famosa, las instruciones resolviò darlas al final en las duchas y soñò que el proponìa el juego para ganar desde el camerino.

Ayy..!!!, Dios, estoy confundido, que estoy diciendo ?

Alzhaimer ? Cuando tengo que escribir de nuevo ? Soy hincha del Santa Klaus ? Me jodì.

Dahefo.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Tren 71, lo de ayer evidencia que el proceso de Wilson Gutierrez en Santa Fe ha llegado a su fin.

Si el Barça, el Bayern y el Real Madrid cambian de tecnicos, lo normal es que nosostros también. Lo de Mineiro fue flor de un día, una golondrina que no hizo verano.
Quedan 3 partidos en Liga, hay que ganar uno solo, como va la cosa, yo creo que entrariamos sextos o septimos, asi que probablemente nos toque Millitos o Nacional en la siguiente fase y hasta ahí llegamos.

Chevere que Santa Fe haya recuperado su puesto entre los “grandes” del futbol de nuestro país, pero ya es hora de dar el otro paso.

No podemos dejar de reconocerle a WG la gran labora que realizó, pero todo se acaba, es hora de reorientar el equipo.

Si me preguntan, podriamos cambiar de tecnico ya, tendría un par de semanas para recomponer al equipo, tal como pasó cuando echaron a Boyacá.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Dahefo a lo bien, sos un porqueria.

Mètase sus enseñanzas por donde mejor le quepan y dejenos la vida en paz.

Su amor platonico o su papà o su moso (porque ya uno no sabe que o quien es dahefo), DE PRONTO SI LES DIO MUY BUENAS INSTRUCCIONES A LOS JUGADORES. Y ellos no fueron capaces de hacerlas efectivas en el terreno de juego.

Pero y los cambios?

A quièn se le ocurre sacar a Seijas? A quien se le ocurre cambiar a Mesa por Perez. Otra vez Yulian marcando la punta. Otra vez Torres bsolutamente solo en el medio. Por enesima vez otra oportunidad para Copete y Wilder Medina que no aportan es pero ni miercoles.
Mendez. Mendez, el recomendado de LOS VERDADEROS DUEÑOS DE SANTAFE, los señores Pachon.

No dahefo, no nos crea pendejos y deje de ser tan lambon en esta vida. Respetenops si quiere que lo respeten. Dejen de estar tapando tanto torcido que hjay dentro del equipo por favor.


jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Como la mayoría de las cosas de la vida, los ciclos tienen un comienzo y un fin. Así como la selección clasificó a 3 mundiales consecutivos y luego dejo de ir a otros 3, ha ocurrido con el Santa, que de ser campeón en dos torneos, semifinalista de la suramericana, semifinalista de la libertadores y subcampeón, este año fracasó en su participación internacional.

Dado que el torneo domestico llega a su fin en el mes de mayo, resulta inoficioso cambiar de técnico, pero al finalizar el semestre, posiblemente sea el momento de la consecución de un técnico extranjero de trayectoria indiscutible con al menos una libertadores en su palmarés y que sea garantía de una adecuada dirección técnica para superar lo hecho en los últimos 3 años..

Anónimo dijo...

Al imbècil Dahefo..

Cualquier mozuelo DT que haya ganado el Olaya pude venir a Santa Fe y supera de lejos al atembao zombie de WG-

No es inoficioso, cualquier eeon puede ganar la 8va con la nòmina existente.

Que sea garantìa de una adecuada direcciòn tècnica ?

Imbècil guebòn Dahefo, entonces reconoce que eso es lo que hoy no hay.

Ademàs, no son los jugadores los que definen los partidos ? Dejen al zombie.

Anónimo dijo...

Camilìn..escribes esto:

"""""...el equipo se volca al arco contrario ..."""

Corrige asì: el equipo se vuelca al arco contrario...


El caso es que..

Yo quedè "vuelcao" toitos quedamos "vuelquiados", el que no se "volca" es WG, ni que fuera volqueta.

Que vuelquiadera o volcadera tan HP.

Anónimo dijo...

por mantener a un baboso títere, pelmazo, zombie, vegetal , se les refundieron mas de 1050.000 de pesos, cobrenselos al baboso de la raya con las manos metidas entre los bolsillos jugando billar, el SIRviente Wilsom.

Anónimo dijo...

Bueeenas, tampoco seamos extremistas , la idea de que cualquiera puede dirigir al rojo con semejante nómina , en mi concepto es totalmente errada.
El tipo que se traiga debe tener, además de experiencia y CONOCIMIENTO un excelente manejo de grupo porque los actuales jugadores del rojo estan muy mal acostumbrados y no se aguantan un grito porque inmediatamente se le paran al técnico de turno. Así que , ojo con el reemplazo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ahora bien, los técnicos buenos valen dinero y bastante así que habrá que meterse la mano al dril porque tanto Nacional como las gallinas rompieron paradigmas trayendo estrategas formados totalmente en el extranjero y me parece que la tendencia puede ser esa si es que queremos hacer la diferencia. Ahhh y con preparador físico formado ojalá en Europa porque este aspecto da grima en Santafé.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...



Eso es cierto, Weimar, estaba bien muchachito cuando Toza y Seki..

Los yugoeslavos, se ha sabido, fueron refrescantes para el Rojo.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Dahefo, que mamera, si ganan Gutierrez es un genio, si pierden es culpa de los jugadores...no jodas, con cara gano y con sello tambien.

Anónimo dijo...

Solo los pendejos se creyeron el cuento ese que eramos el octavo mejor equipo del mundo, y restregaban en la cara que era logro del SIRviente. Que pendejos!

Al comienzo del campeonato Camilo decía que jugábamos mal pero que ganábamos porque teníamos "JERARQUÍA", pufff, que humo tan hpta. La Jerarquía se demuestra contra los grandes, en las grandes adversidades, no solo jugando finales sino ganándolas, la grandeza y la gloria se muestran tras una vitrina de trofeos, no llegando a finales y regalándolas, no ganando de arepa.

Luego decían que era un bache, y qué se yo..., mil y una excusa, (un bache de más de un año), ésto es el fatídico resultado de lo que siempre se criticó y nunca se corrigieron, pero solo atinaban a decir que eramos unas ratas, que si que jodiamos, que nos montábamos en el bus de la victoria y sólo insultos sin contexto, como nos tenía acostumbrados a escribirnos Camilo, SIN CONTEXTO.

El problema de esta hinchada es que siempre hay una excusa, los jugadores están cansados, no hay nómina, los hinchas no van al estadio, a los jugadores les rebota el balón, definen con los ojos cerrados...etc., etc. y un largo etc.

Lo peor es que sentíamos que Wilson podría prepararse mejor y volver, tenía las puertas abiertas, pero, ahora ya tienen a mas del 70% de la hinchada encima y no precisamente estoy hablando de Angélica Camacho; y creo que sería tan atembao el pendejo de Wilson que le preguntan: que va a hacer ahora que tiene a la hinchada encima y respondería: A mi no me metan en ese trío (Pastrana, Omar y Angélica)

Y los desvergonzados dicen: mejor que ya nos eliminaron para meterla toda a la octava...Plop! y otro pufff!. Que sí.

Anónimo dijo...

No tenemos tecnico

Anónimo dijo...

los jugadores son tan culpables como el tecnico, no joda estoy seguro q lo de la hinchada y estos guazones es mentira .....miren a la hinchada y miren nuestro pedazo de presidente y a omar q han ganado. La hinchada es de grandes ligas y NO La defiendo...simplemente mirenla.

Anónimo dijo...

puede no ser una santa pero solo miren esa vieja vale billete

Anónimo dijo...

Plazas.

Como que por fìn nos pusimos de acuerdo en algo. Tenemos el corazòn vuelto una miercoles.

No le quiero cobrar, para què, eso no nos ayuda en nada.

Pero si quiero decirle algo muy en serio.

Usted tiene la suerte de tener audiencia que no come entero. Plazas, aquì nadie odia a Wilson Gutierrez. Aquì en su blog que es como la sala de su casa, se le dice la verdad al que sea, simplemente porque la instituciòn es màs importante que cualquier apellido, estamos?
Muchos vemos y sentimos que el equipo juega mal desde hace mucho tiempo (tres años para ser exactos) y lo venimos diciendo, incluso los dìas en los que Santafe fue campeòn.
Si el que dirigiera al equipo fuese Pep, Mou, ò el mismìsimo Pecoso, tenga usted por seguro que se le diria lo mismo que se le dice a Wilson si se jugara mal.

Yo por lo menos y me atrevo a meter las manos al fuego por muchos de los foristas (a quienes ni conozco ni jamàs conocerè), se la quiero cantar por lo menos un año antes con violines y con maracas. Pero para que usted me comprenda.

Primero. Hablemos del fracaso.

Fue fracaso porque el presidente prometio cosas que ya no van a llegar. Punto.

A què se debe el fracaso?

Es el fìn de una cadena de errores que se vienen cometiendo desde hace rato. Errores de la presidencia y los directivos (entre ellos su señor Padre), y errores de la parte tècnica.

Son tantos los errores que me puedo perpetuar y lo aburro y lo dejo al borde de la depresiòn. Todos son errores grandes. Y todos son tan influyentes y decisivos, tan definitivos que no se puede obviar ninguno.

Pero para mì el màs importante error fue llamar a una persona como interina para que diera una mano. Para que de un dìa a otro lo formalizaran, pasando en menos de una semana, de ser un compañero de trabajo al jefe de operaciones de la empresa. El presidente para tener contentos Y CALLADOS a sus empleados, los lleno de premios y promesas. Y el equipo desde el dìa en que fue campeòn se le salio de las manos.
Plazas para nadie es un secreto, que los jugadores hacen lo que se les dà la gana. Para nadie es un secreto que Wilson les vale hevo. Para nadie es un secreto que no lo respetan, no le hacen caso.

Tremendo error, atribuible al presidente.


sigo...

Anónimo dijo...

sigo...

Plazas, si no hay premios, no caminan.

Segundo. Lo que sigue.

Yo pienso que nosotros ya estamos clasificados para los partidos cruzados. Ni siquiera pongo en duda que no le ganemos a Huila y a Autònoma. Son 6 puntos y creo que vamos a quuedar en la parte de arriba, por lo menos para arrancar con ventaja.

Pero Plazas, gùstenos ò no, en cualquier momento nos vamos a tropezar con los verdes. Y si jugamos como jugamos ayer, y los verdes llegan a jugar como lo hicieron ante los argentinos, preparemonos. Nos van a dar un repazo que ni para que le cuento.


sigo ...

Anónimo dijo...

sigo ...

De pronto se corre el riesgo de que cualquier Envigado o cualquier Itagui se nos atraviese y nos quite del cammino (y a la larga nos salve de peores humillaciones).

Pero todo indica que nos los vamos a encontrar. No le apuesto un billete de mil a esa final, ni siquiera si paga 10 a 1.

Realmente estamos mal preparados.


Tercero. A grandes males, grandes remedios.

Salir a conseguir un tipo que VENGA YA, CON lOS SUFICIENTES PERGAMINOS, para que se gane el favor de los hinchas y el respeto y admiraciòn de los jugadores, nadie lo hace en tres dìas. Sea nacional o extranjero.

Eso toca con tiempito.

Pero Plazas, sabe una cosa?

Lo importante es el golpe de opinion, para la hinchada y para los jugadores. Si Pastrana cambia su discurso y cambia el proceso deportivo:

- La hinchada vuelve y se le vuelca en finales. Realmente somos miles los que estamos hasta la coronilla con tanta improvisaciòn.

- Los jugadores se ponen serios y la dan toda en finales, porque si no, les toca terminar sus carreras en cualquier pueblo de Colombia y jugando en cualquier potrero. Ademàs porque la expectativa sembrada, inmediatamente produce un efecto contrario al que se vive hoy en el equipo.

Ante la posibilidad de la llegada de un jefe nuevo y ademàs desconocido, eso produce milagros.

Asì como fue interino Wilson Gutierrez, pongan a otro interino. Astolfo Romero es una buena opcion. El mismo Bedoya. Y vayan por un Yugoeslavo (estoy de acuerdo con Peppesant), que venga y los ponga a entrenar dos veces al dìa y sin asco (hoy entrenan una hora y media?).


sigo ...

Anónimo dijo...

sigo..

Cuarto. Plazas, sigamos con Wilson por agradecimiento.

Primero que todo dèjeme decirle que el agradecimiento de ustedes, poco a poco se les fue convirtiendo en compasiòn.

No pero que el hombre nos ayudo a salir de la inmunda, que los 37 años, que es de la casa, que es Bogotano, que es el hincha nùmero uno. Que a quièn traemos? Que recordemos lo que eramos antes de la era Wilson. Que no seamos desagradecidos.

Plazas, ponga su mano en el corazòn. Usted cree que el equipo de anoche, es medianamente parecido al que jugo en Liniers contra VELEZ?
Usted cree que es parecido al equipo de la estrella?
Usted cree que es parecido al equipo que perdio con Olimpia?

Cierto que no? Ni parecido.

Jugamos peor que hace un año. No se nota el trabajo por ningun lado.

AH, QUE ELIMINAMOS A MORELIA, UN EQUIPAZO.

Eliminamos a un equipo recien vendido, en el que los jugadores se le pararon a sus nuevos dueños para que les subieran el sueldo. Tan parados estuvieron contra nosotros, que los nuevos dueños YA LO VOLVIERON A VENDER.

No nos metamos màs mentiras piadosas. Wilson no dà màs, ya le entrego su màxima capacidad a la instituciòn.

De seguir Wilson Gutierrez, en un año a su señor Padre le va tocar empeñar hasta lo que no tiene.

Hace un año, usted nos creia cuando le dijimos que ibamos rumbo al abismo y no habìa nada que nos parara?

Hace un año usted nos creia cuando le dijimos que la totiazon de jugadores iba a ser de la madona?

Mire los partidos Plazas. Mire el Wilder de hoy en dìa. Mire a Copete. Mire a Arias, ni la sombra del campeon.

Mire a Omar.

Mire a Roa. No dizque era el nuevo marcador derecho de la seleccion y que se tenga Zuñiga?

No dizque Camilo Vargas era el nuevo duro del arco y que el patinchao del Ospina le fuera dando la nùmero uno?

No que Daniel Torres mìnimo, mìnimo para Europa y selecciòn?

Plazas, estàn reventados. Los estamos quemando.

Solo espero que lo reflexione con su señor padre en semana santa, y que dejen los embelecos a un lado y reaccionen que aùn es tiempo.


el abuelo de todas las ratas juntas.

Anónimo dijo...

Noooo Camilo, no se me achicopale tan temprano..

la jiesta apenas comienzaaaa..

todo està.. servido. (?)

llego el ganado, llegaron los payasos, ehh..

ehh..

Llego Cantinflas, siga siga bienvenido .. Sir Cantinflas..

OIGA DAHEFO.., llego el picup..?

ah bue.. prèndalo mijo sirva pa`algo.


ahh que el ponque de tres leches y la lechona pa`todo el mundo ?


que se lo manden, que se lo traguen entero QUE SE LO EMBUTAN Y LES CAIGA MAL (aquì entre nos, èse ponque es viejo y lleno de sapos y micos) ¡¡¡

y la lechona, uyyy, llena de jeta y bofe.. jeje.

Fresco Camilo Plazas, lo bueno està por llegar..

la fiesta de verdad es en el segundo piso..

en 10 dìas ..

huy eso va a ser con bufette, con banquette, con cravatte y con mistiquet, ja.

y las excusette me las imagino..

culpa del calvo Velez y de las ratas..


ji ji ji..


ahh y de los presentadores de la seccion de farandula de Caracol tv.

esos fueron los que se tiraron ..

todo el trabajo serio y bien planeado de Sir Cantinflas.


acà entre nos..

Entre Omar y Don Cesar juntos, no le pintan una uña a Angelica. Esa hembra lo que tiene es billete..

esa viejota los mantiene a los dos y no le duele una uña..

anonymous ii

Anónimo dijo...

Antes, cuando sabía menos, todo era más simple. Sabía quién era el goleador y el arquero. A otros los reconocía por alguna característica: o por la calva o por el bigote. Y junto a ellos, Cañon. No me interesaba el técnico aunque podía saber el nombre si sobresalía por algún motivo, como Ochoa Uribe o Toza. De resto, el técnico para mí no existía. Ni qué decir del presidente ni de la junta directiva, aunque debo decir que antes había una sensación presente en alguna parte, en el background, entre bambalinas. Había la certeza de que detrás de las medias rojas, de las mangas blancas, de la delgada línea roja que a veces ponían a cada lado del short y de la aparición en la alineación de excelentes extranjeros como Pegnotti, Reznik, Panzutto, Perazzo, Devanni, Prospitti, Sekularak, y de colombianos de renombre como “Maravilla” Gamboa, Victor Campaz, Alfonso Cañon, Ernesto Díaz, Hector Cespedes, Hernando Piñeros, Jaime Silva, por solo mencionar a unos cuantos, había un alma, un hilo conductor, un aliento que le daba forma a todo eso reunido en el nombre de Santa Fe. Tal vez por eso, antes las derrotas sabían diferente. De alguna manera no importaban. Las derrotas no tenían el poder, como las de ahora, de menoscabar el entusiasmo. Hoy, después de tantos testaferros, de tantos movimientos incomprensibles, de tantas caídas estrepitosas, de tantos jugadores sin alma, hay momentos en que a la afición solo la sostienen los recuerdos.

Devanni

Anónimo dijo...

ESE ROLEX SE PERDIÓ HIJUEPUTAS MERCENARIOS.

Anónimo dijo...

Fue tanta la frustraciòn y la piedra que me dio, que entrè al blog y escribì en caliente, y se me olvido publicar el comentario.

Simplemente lo firme y salì de la pàgina. Hoy recapitulando, caì en cuenta del error.

Pero recuerdo muchas cosas que opine en caliente y que hoy, ya en frio se las quiero comentar.

Uno viendo el partido, no sabe si reirse (al ver repetirse los errores por jijuemil vez), o taparse la cara y cerrar los ojos, porque sabe que el gol del contrario va a llegar. Y al ver que a los jugadores ya ni sangre les corre por la cara, porque ni colorados se ponen, termina uno concluyendo que el equipo està en fase terminal.

Yo, hasta hace unos 15 dìas creìa firmemente que la sàlida de Wilson Gutierrez arreglarìa los problemas. Hoy, estoy seguro que no se arregla sino un pequeño porcentaje.

Se tienen que ir todos. Y cuando digo todos, es todos.

Pastrana, los otros señores de la junta directiva, el gerente deportivo, todos los integrantes del cuerpo tècnico, y con el dolor en el alma, se tienen que ir todos los jugadores. INCLUIDOS MÌS IDOLOS, Mesa, Camilo, Daniel, Acosta, Roita, Arias y Omar.


CONTINUO

Anónimo dijo...

sigo

Que se queden los desinteresados. Que se queden los canteranos. Y que por favor se quede la hinchada (no Angèlica), porque el grueso ya se mamo.

Se mamo de una cosita que yo no habìa notado por no vivir en la Capital, por no poder ir al estadio y hablar con mis amigos desconocidos e intercambiar ideas tomandome un tinto.

Independiente Santa fe, hace como un año se llama Independiente Pastrana, o Atletico Gutierrez ò como usted lo quiera.

Al Independiente Santa fe se lo robaron hace rato. En nuestras narices. De frente y sin asco.

Edgar Plazas lo sabe. Agustìn Julio lo sabe. Omar Perez lo sabe y todos en Santa fe son complices de esto.

Que pena.

Que se vayan todos, que no quede ninguno.

Mañana, como dijo alguien, Huila va a pagar los platos rotos. TREMENDA HAZAÑA.

Y entonces el Lunes se hablarà de los grande que es la gars, Sangre Cardenal, se hablarà de los tifos y las porristas.

Y Wilson Gutierrez podrà pegar en su hoja de vida otro gran logro jamàs logrado por alguien en Santa fe. Clasificarnos tres veces seguidas a los cuadrangulares.

Y yo pregunto con profundo pesar, PARA QUÈ PUTAS SIRVEN LOS TRIUNFITOS MORALES?

Para nada, cierto?

Disculpenme tanta "mierdita" que escribo. Daria mucho de lo que tengo por despertarme y encontrar otra dimension diferente de Santa fe.

Pero no.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bien Roberto.
La mano de excusas pendejas, que solo tienen destinatario en chicos de 15 años, de verdad que ofenden. Que son cosas del fùtbol, que se trabaja muy bien pero que la pelota no quiere entrar,que mañana vamos a ver otro equipo, que ahora si nos vamos a dedicar de lleno al torneo que nos debe interesar.
Pero lo mas risible es lo de patraña, que somos una organizacion mjuy solida con prioridades mucho mas altas que la CL.
POBRE PENDEJO ¡¡ si se la paso restregandole a la hinchada el famoso octavo puesto en la lista de los mejores equipos y que todo era conseguido por las participaciones internacionales y ahora sale con el cuento de que no a psado nada y toda la carreta que se sbe de memoria.
Ya me mame de regalarle mis pocos pesos a cinco tipos que se abrogan el derecho de hacerle la vida infeliz a idiotas como yo. No me jodan mas.

Ah y finalmente, ya vieron la alineacion para jugar ante Huila? Ahora si pone la defens que es y los jugadores que son. Que dizque porque Mesa y Omar y Otalvaro no estaban en plenitud, por eso no los puso en paraguay y miren y lean lo que dijo el medico del club http://independientesantafe.co/2014/04/informe-departamento-medico-10-04-14/ .
mentirosos.

guardianrojo



Anónimo dijo...

Y se queda corto http://www.elespectador.com/opinion/santa-fe-columna-486637

jomague

Andreas Renier dijo...

Todo lo que planificó nuestro incompetente técnico le salió mal.

Le salió mal confeccionar la nómina.

Le salió mal leer el juego.

Le salió horrible hacer los cambios.

Seguramente Pastrana le dará la oportunidad de enderezar el camino en la liga.

Santa Fe tenía el grupo más fácil de la Libertadores, solo era ematarle de visitante al Nacional y ganarle en casa. Ganar de local y empatar de visitante al Zamora. Empatar en casa ante el Mineiro.

Todo le quedó grande al Sofá, solo mostró incompetencia.

Santa Fe perdió 500 mil dólares: GRACIAS WILSON GUTIÉRREZ.

Nacional de Medellín sacó la casta y clasificó en el grupo más difícil de la copa.

EL FRACASO DE SANTA FE TIENE UN SOLO NOMBRE: WILSON GUTIÉRREZ!!!

Anónimo dijo...

Bueeeenas, y cuando se pensaba que el Huila "pagarïa los platos rotos"; he terminado sin uñas y echando pestes como el jueves
Empezamos ganando con un formidable pase de Torres(Daniel siempre Daniel)y definiciön impecable de Wilder de ahï en adelante pelotazo implacable hasta el fïn del primer tiempo
Arrancamos el segundo con un gol de camerino que supuestamente daba tranquilidad pero que va!!! A pesar de que el Huila empezö a llegar con claridad metiö la mas inverosïmil: centro-gol de Cano y comienza la paridera
Pases hacia los lados y aträs
Pelotazos al rival casi siempre
Quemando tiempo frente al Huila si!!! frente al Huila
Los amarillos corriendo mas que los rojos
Camilo convirtiëndose en figura
Copete con la sangre de una Yuca
Fütbol sin ideas y sin variantes
En fïn; nada nuevo un detallito mas de don Wilson para sacarse solito de la direcciön tëcnica
Un partido que no pasarä a la historia y del que solo se rescatan los tres puntos; que pena con la teleaudencia deportiva
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el futbol nos da la razón...el resultado del partido lo definen LOS JUGADORES. Los jugadores del Huila entran dormidos a los partidos, pues, los goles del Santa llegaron en los primeros 5 minutos de cada tiempo. El fracaso del equipo en la Libertadores no sólo es del técnico, los principales responsables son LOS JUGADORES, muchos de los cuales llegaron precedidos de gran expectativa y con grandes recibimientos como Copete, Méndez, Medina y Seijas. Ya clasificados, este semestre puede llegar la 8a, ojala los jugadores quieran...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Este si es el equipo que nos MERECEMOS.

Què màs queremos.

Uno no le puede pedir a Dios o a la naturaleza que nos devuelva lo que nosotros no le damos.

Somos una hinchada que se cree fiel (fidelidd es ir la tribuna cada 8 dìas a pajearse mentalmente?). Somos una hinchada que hace honor al Colombiano de raza criolla, aquel del cual nosotros vemos por encima del hombro, pero que pena somos y pertenecemos y ocupamos el primer lugar .. mejor dicho nos contentan el ego con espejitos cual indios cuaternarios y nos roban de frente Y TODAVÌA SE NOS PONEN BRAVOS (estoy contigo a muerte Roberto).

Nos traen desde hace cuatro campeonatos con el cuentico de que el proceso es lo màs èxitoso en la histria albroja y uno se pregunta

APARTE DEL TITULO, CUALES ÈXITOS.

Estos tipos tienen el descaro de decir que las derrotas son triunfos. Transforman las humillaciones en victorias y logros.

Y aparte se bajan del avion mirando por encima del hombro y llegan estirando trompa y diciendo que en Asuncion se salio a proponer (a proponer què?) que se jugo bien (que desfachatez) y que el resultado es cosa del fùtbol.

Una vez màs queda demostrado dos cosas:

- El equipo en sì, es algo que para ellos representa un medio por el cual se llenan los bolsillos SIN HACER NADA.
Cada cual es libre de ganàrsela como quiera, pero por lo menos hàganlo honestamente.
No, no son honestos CON EL EQUIPO QUE LES LLENA EL BUCHE. Si Santa fe posee ratas y carroñeros, pues precisamente son ellos. Comen de Santafe, le arrancan con sus colmillos la carne, y se la pasan enterita.

- La hinchada les importa un carajo. Solo la usan para justificar sus torcidos. Punto.
Todo lo que prometen, no es que no lo puedan cumplir (en Colombia es realmente fàcil salir campeòn); SI LO PUEDEN CUMPLIR; simplemente no se les conviene hacerlo. Entre màs tìtulos posea el club y màs logros consiga para ellos es màs dificil hacerse al club.

Quièn con dos dedos de frente entiende que EN EL PARTIDO DEL SEMESTRE, saquen a Otalvaro y a Mesa y pongan a Anchico y Perez. Eso es decirle al rival CÒMO Y POR DÒNDE NOS PUEDE GANAR. Es entregarle al rival el equipo con los calzones en los tobillos.

Llevamos jurgo de tiempo diciendo que Anchico no es EL MARCAPUNTA IDEAL, Y Pacho Mesa es la COLUMNA QUE SOSTIENE EL EQUIPO.

Tan trucha fue la movida en Asuncion, que despuès de un viaje desgastante de 10 horas con aeropuertos y tal, ponen ante el Huila a Mesa y Otalvaro, demostrando que en Asuncion los jugadores SI ESTABAN EN BUEN ESTADO DE COMPETENCIA y que si los sacaron fue unicamente por conveniencia.

No respetan la instituciòn, no respetan la hinchada y me perdonaran los jugadores, NO LOS RESPETAN A USTEDES. LOS UTILIZAN como objetos desechables.

otra rata màs.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe no tiene técnico.

Cualquier improvisado al frente de esa nómina, la mejor nómina del campeonato, obtiene mejores resultados que el inepto de Wilson Gutiérrez.

Maldito incapaz: hace un gol y ordena meterse atrás; cuando el equipo está metido atrás, siempre, a Santa Fe siempre le han hecho un gol; comienza en lugar de atacar, a hace pasesitos laterales, como si el arco contrario estuviera en las bandas. Pero a esto él, el Sofá lo llama futbol de atacque

Y la fresa del ponque: EL PELOTAZO, PELOTAZO ES A LO QUE JUEGA SANTA FE. Que tipo tan limitado es este Sofá, un tipo de quinta dirigiendo a una nómina de primera y así nos va.

INCOMPETENTE, INCAPAZ, INEPTO, NEGLIGENTE Y BRUTO, ES ESTE WILSON GUTIÉRREZ.