jueves, 28 de febrero de 2013

Todo es Culpa De Sir Wilson

Sí señores! así es... gústenos o no, WIlson nos demostró que tiene variantes, que es terco puede ser en ocasiones. Pero este gran presente que tiene Santa Fe es culpa de Sir Wilson.

Sir Wilson cambió el esquema, porque sabe oír a la gente, a sus jugadores, a la hinchada. Porque no es terco.

Sir Wilson, sabe que Medina aporta goles pese a que está ansioso y genera faltas peligrosas para Omar y el de turno que cabecee. Si señores, eso también es culpa de Wilson.

Sir Wilson tiene medido su juego con un software, que también le permite medir con estadísticas los esfuerzos que debe realizar un equipo, eso también es culpa de Wilson.

Sir Wilson, tiene al equipo de líder, con un partido de más, con más goles a favor pese a ser goleado. Eso señores también es culpa de Sir Wilson.

Sir Wilson me ha generado una fijación futbolística hacia él y sus equipos, si lo ha hecho. Porque Santa Fe con Equidad fue amo y señor del partido como contra Quindío. Santa Fe arrimó en su arco a sus rivales 20 minutos para dosificarse. Eso señores, también es culpa de Sir Wilson.

Los números hablan por sí solos, Santa Fe tiene 70% de rendimiento este año y de los cuatro torneos ya sumó una copa en nuestro palmarés... eso señores es culpa de Sir Wilson.

Hay personas que prefieren ver el vaso medio vacío, yo lo veo al revés, creo en Wilson. Creo que conoce su equipo, que lo perfecciona, entre el partido del Quindío y ayer, hubo mejoras. Está claro que no jugamos al 100% todo el partido, pero entiendo que los viajes de siete horas desgastan. Y lo importante es ganar y sumar y en este momento, Santa Fe tiene un poco más de tranquilidad, gracias a que la culpa la tiene Sir Wilson.

Quitándole un poco de culpa a Wilson, creo que Santa Fe jugó excelentes partido, sobre todo inteligente y además con suerte... o es que con los verdes no fue al revés? No nos faltó suerte en ese partido? yo croe que sí.

Además de lo mencionado, Vargas y la defensa tuvieron gran partido. Me gustó mucho Marino, me encantó Arias y en general me gustó Santa Fe, recuperando estilo, garra, velocidad, tenencia y demás. Eso señores, es culpa de Sir Wilson.

Con la Santa Fe puesta en seguir sumando de la misma manera me despido.

Vamos León!!!

lunes, 25 de febrero de 2013

20 Minutos de Entrenamiento


Un partido de 20 minutos, fue el que tuvo Santa Fe, con una disposición diferente mejor juego colectivo y con las debidas precauciones.

La primera sorpresa apareció pocos minutos antes del partido, cuando anunciaron por los parlantes la inclusión de Molina por Borja. Un cambio que pedí en el blog y que se dio. Parece que Sir Wilson y yo estuviéramos conectados jejeje (ya, ya tranquilos, es un chiste).

Como todos sabemos, el hecho de volver a 4 en el fondo nos dio mucho más en todas las áreas, desde el corte defensivo, donde se destacó Marino García, con fuerza y temperamento y el segundo goleador del equipo Carlos Valdés. Qué buenos refuerzos ambos.

Por supuesto, muy temprano tenía que llegar la anotación por una vía conocida, la pelota detenida, con una jugada preparada. Cobra Omar, peina Anchico y empuja Valdés. Santa Fe era amo y señor del partido, controlaba y después en un contragolpe mortal, con un gran pase de Molina, Medina, algo incómodo y un poco mordido define de manera cruzada para aumentar el marcador.

Y el partido prácticamente terminó ahí para nosotros, aunque seguíamos teniendo toda la posesión del balón y seguíamos teniendo claras oportunidades de gol, el equipo ahí inmediatamente se relajó y se dedicó a "disfrutar" de un pobre rival que no tiene absolutamente nada.

Aunque el esquema me gustó bastante, vi que el rol de Arias, no estaba del todo clara y es algo que Gutiérrez debería corregir a mi juicio. Primero, porque termina mucho tiempo arriba y se pierde mucha marca, sobre todo por la lentitud de Valencia, que aunque juega bien, deja pagando mucho en marca en los regresos. 

Con Pérez y Molina vi todavía falta de comunicación, para mí deberían buscarse más, hacer más pases entre ellos y no que cada uno juegue por un sector. Pérez debe ser el conductor definido y Molina el acompañante.

Y el partido transcurrió así, lento, con pases, con algunas imprecisiones y con un solo equipo en la cancha, pese a dos llegadas del Quindío. Santa Fe pudo y debió aumentar, pero fue más importante la dosificación. Arias, debió salir por golpe y por cansancio, Pérez se vio cansado igualmente.

Antes de terminar el partido, Anchico infantilmente en un cobro de banda, metió la mano y el equipo terminó con diez.

Así empieza otra semana dura para el león, donde nos enfrentaremos al siempre duro Equidad y luego iremos a Tunja, a ganarle a Patriotas, jugaremos ese partido con equipo mixto? Cuál será la estrategia de Sir Wilson? Dios proveerá.

Con la Santa Fe puesta en el altiplano boyacense me despido.

Vamos León!!!

viernes, 22 de febrero de 2013

y Ahora?

45 minutos para el olvido y para terminar las discusiones sobre la línea de tres. Esas son las dos principales grandes conclusiones que saco de este empate.

Sir Wilson, no puede jugar contra equipos tan rápidos como el Tolima con tres en el fondo. Eso no va a funcionar, porque Arias, que no es marcador, ni Anchico terminan de meterse en el partido. Estos jugadores son de ataque con sacrificio, pero son jugadores que le ayudan al equipo por la parte ofensiva.

Santa Fe fue otro en el segundo tiempo. Mucho más organizado, mucho más participativo y colectivo y más generador de fútbol. Sin embargo, este tema tampoco es que me tenga satisfecho. La principal arma de todo el partido fueron las faltas. El principal argumento de Santa Fe fue buscar la falta de tres cuartos para arriba.

Y lo tuvimos para ganar si, pero solo a través de ese argumento. Medina, Valdés, Pérez, Valencia y Cuero, no pudieron marca el segundo, cuando Santa Fe en el segundo fue mucho más y superior.

El empate en sí, es justo. Aunque Santa Fe fue más en general, no fue claro en la tenencia de pelota.

Pérez, jugó muy solitario, esta vez, creo que bien sea por el funcionamiento del equipo en el primer tiempo, donde se tuvo que abrir completamente o porque Tolima lo "hostigó" hasta el cansancio. Esto si que me pareció preocupante. Creo que Wilson lo mandó muy arriba entre los defensas y eso generó que Santa Fe perdiera mucho el balón en el primer tiempo.

Anchico no tuvo su noche, cuando recuperaba inmediatamente entregaba mal, cuando hacia buena la embarraba inmediatamente.

Y este partido ya preocupa en la tabla del grupo 6 sobre todo por la derrota de Cerro. En Paraguay hay que sacar puntos sí o sí, no podemos dar ventajas. Con cuatro puntos estaría muy tranquilo, con dos no.

definitivamente el no haber aprovechado el partido del domingo para engranar mejor al equipo se vio ayer en la cancha.

Y es que es raro lo que pasó en el Nemesio, porque se nota que hay equipo, se nota que hay con qué, pero el esquema no nos favorece del todo. Gracias a Dios, Wilson fue contundente en el cambio de Marino, que lo hizo muy bien.

Incluso pese al puteadón de los mismos de siempre, el cambio de Molina fue muy bueno para Omar y el equipo ganó velocidad y juego colectivo.

Yo formaría el domingo así, y para Cerro también (4-2-3-1):

Vargas; Roa, Meza, Valdés y Marino; Bedoya (Torres) y Valencia; Anchico, Pérez y Arias; Medina (Borja). Opino, que Santa Fe tiene que expotar lo que mejor tiene, sus costados y sus salidas con Arias y con Anchico, así ellos evitan marca y se dedican más a la generación de fútbol.

Se me acaban los argumentos Sir Wilson y yo, creo que plenamente en usted, vamos por esa recuperación. Yo se que usted la va sacar adelante, usted es bueno, no se deje joder de los medios.

Con la Santa Fe puesta única y exclusivamente en Sir Wilson me despido.

Vamos León!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

A Despertarse y Levantarse!


Humillante y preocupante goleada nos llevamos de Itagüí donde nunca, nunca antes habíamos perdido.

Desde el principio vimos a un equipo perdido, falto de colectividad y con el planteamiento erróneo del partido. Sir Wilson, esta vez la embarró y de qué manera, sin embargo, por esta goleada no voy a pedir sus cabeza, sería injusto de mi parte y contrario a mis convicciones y a mi visión del fútbol.

Pero si, Sir Wilson, la embarró. Nuestro DT dio un paso en falso en el equipo seleccionado contra las Aguilas Doradas. Yo personalmente no hubiera rotado la nómina tan rotundamente. Porque se vio claramente que hay muchos jugadores el "equipo B" que no están en forma, como Suárez, Centurión, el mismo Quiñonez, Bedoya, Molina, entre otros.

Adicionalmente, si Omar Pérez no está en el juego, el equipo no puede pretender que Molina juegue a lo mismo. Son jugadores muy diferentes. Son jugadores de movimientos, habilidades y formas de jugar muy diferentes. Molina, no es un clásico 10 y no sabe aguantar tanto el balón como lo hace Omar. Molina va más adelante y debe estar más acompañado, con unos socios muy claros.

Está claro que Wilson se equivocó, pero también la displicencia de los jugadores fue abrumadora. Roa, que fue de los mejores, no mereció una calificación mayor a 5. Lo mismo Acosta.

Santa Fe debe rotar la nómina cuando los jugadores de verdad estén agotados y desgastados. En estos momentos del año, el equipo está todavía muy duro y hay que ponerlo a jugar y foguear, a que los nuevos se terminen de conocer.

Si es verdad, Wilson la cagó. Pero no le caeré al equipo encima. Si fue humillante, pero si uno es objetivo, Santa Fe tiene que con qué pararse rápidamente. No estoy de acuerdo con los comentarios a despotricar del León y a decir que ya esto se acabó. Este torneo es así, irregular.

Me sorprende que la gente se alegre por la derrota, como si Wilson fuera más que Santa Fe y que mi opinión personal sobre él y el equipo fuera un señalamiento. A mí lo único que me importa es Santa Fe y me parece que el proyecto es bueno en general. Hay que creer, motivos también hay para creer.

Se viene el jueves un partido complicado, difícil y guerrero. Usted tiene dos opciones, seguir quejándose o ir disfrutar y apoyar. Yo me iré por la segunda, porque creo que es la única forma de salir adelante. Siempre lo he dicho.

Con la Santa Fe puesta en levantarnos me despido.

Vamos León!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Punto de Poca Altura

Aunque el punto es valioso y "a mí me sirve", este era el partido para ganar. Volvimos a fallar en el juego aéreo al final del partido y fallamos unas oportunidades alucinantes de gol. 

El partido es como si fuera calcado contra los Verdes, con la diferencia que esta vez no tuvimos tanta tenencia de pelota durante el trámite y sin ánimo de disculpa, la altura nos afectó los últimos 15 minutos.

Además, la pierna fuerte de nuestros jugadores, no dieron la mejor cara de Santa Fe en el primer partido de Libertadores. Valdés, Wilder y Torres, se excedieron en varias oportunidades y estuvieron al borde de la roja directa. Sobre todo Torres que faltando 10 minutos casi nos deja con 10. Torres desde el año pasado está excedido en revoluciones y está dando exceso de pata. Ojo Daniel!

En este partido encontramos exactamente lo contrario al post anterior. Esta vez creo que Gutiérrez hizo los cambios correctos. Fortaleció la marca cuando el equipo se quedó sin aire y fortaleció el juego aéreo con la entrada de Centurión. Y en mi opinión, el León lo hacía bien hasta la llegada del gol, que nuevamente nos pasa factura el juego por arriba. Pero seamos sincero, Santa Fe tenía el control del balón. Pero eso no es suficiente y cuando más nos acercábamos al segundo, Nos igualaron.

De esto me surgen la siguientes dudas:
Necesitarán Valdés, Meza, Centurión y Mendoza, más tiempo para entenderse del todo y acomodarse al esquema? 
De visitantes, será mejor jugar 4-2-2-2?
Es mejor jugar con Torres y Bedoya que con Valencia y Torres?

No solo preocupan los cuatro goles que nos han hecho este año por arriba. Preocupa la cantidad de centros que nos están llegando. La conclusión es clara, el esquema de 3 atrás, necesita dos tapones contundentes, Valencia es un volante más mixto que de solo armado. No estoy en contra de la línea de tres pero creo que esta línea debe tener como acompañantes a dos volantes mucho más cerrados.

Ahora la parte ofensivo me preocupa menos, pero no hay derecho los goles que desperdició Medina. Wilder necesita echarle tiza al taco, pues tanto con los verdes como contra el "Real" peruano, ha fallado oportunidades increíble, la de ayer en el mano a mano totalmente infame. Es verdad que Wilder lleva tiempo sin jugar, pero lo necesitamos al 100%, porque ese 2-0 en su momento, era clave par a nuestras intenciones.

Sin embargo, como lo decía al principio, el partido me gustó. Arias y Anchico muy bien por sus costados y Vargas fue un salvador nuestro por quien suspiramos.

Omar en lo suyo, buscando la tenencia y tocar muy bien el balón.

Nuestro siguiente partido será el duro Tolima, donde esperemos Wilder quiera reventarse y hacerse matar por clavar al vino tinto y oro. Santa Fe tiene todo para lograr sacar este grupo adelante. Un par de partidos para terminar de cuajar y se que estaremos al 100%.

Será un mes duro, bien duro, se nos viene el Itagüí que viene herido y nosotros, allá tenemos que sumar para no perder nuestro invicto.

Con la Santa Fe puesta en el León libertador me despido.

Vamos León!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

Vamos Sir Wilson! Gran Partido, Triste Final

Qué rabia haber perdido estos dos puntos así de "pendejamente". Qué rabia. Odio ver felices a los verdes. No lo soporto. Pero verlos celebrar un empate demuestra la grandeza del León.

Santa Fe fue infinitamente superior durante por lo menos 70 minutos del juego. En algunos momentos con unos toques espectaculares que duraron más de 35 pases seguidos (no solo en la jugada del gol). Santa Fe era inteligente incluso cuando le entregó el balón a los verdes, el rival nunca pudo llegar con claridad en el segundo tiempo haste ese tiro de esquina.

Pero señores, así como hay que reconocer que Sir Wilson la embarró en los cambios, hay que reconocer que este Santa Fe es un gran equipo. Si no me lo creen, les dejo este video a ver si ven el fútbol con claridad y menos obsesión contra Gutiérrez:



Este es el fútbol que tiene Santa Fe, así fue en la superliga también, así fue hace un año. No entiendo por qué tanta pugna contra Gutiérrez. Yo personalmente es que no lo entiendo. Mucho menos contra Pérez. De verdad les parece floja la actuación de Pérez ayer? Les parece poco meter seis asistencias de las cuáles dos fueron goles, dos desperdiciadas por Medina, y dos por Borja... No jodás!!!

Esto señores, es una obra de arte, pero claro, acá solo tienen que ver los jugadores, seguramente Wilson no tiene nada que ver! no?

Santa Fe fue un gran equipo, jugó bien, Arias se jugó un partido espectacular con una pepa incluída para enmarcar. Fue aguerrido, fue táctico, fue de marca y de ataque. Un gran jugador.

Camilo, también tuvo su partido, nos salvó en tres oportunidades claras en esos malos 15 minutos iniciales. Camilo es un gran arquero, porque se equivocó en el primer gol del visitante no podemos decir que no anda en buen camino.

La defensa en general, lo hizo bien, a mí si que me gustan los tres atrás. Es un gran esquema, el rival estuvo bloqueado 70 minutos en total y los extremos volvieron a ser relevantes con este esquema. No me molesta el 4-2-2-2, pero este esquema con tres nos ha dado resultados. Llevamos 4 puntos, eso no es malo.

Es verdad, Wilson se equivocó en los cambios, pero si nos hubieran empatado con los cambios correctos, ya me los imagino despotricando por que los cambios no eran ofensivos. En qué nos estamos convirtiendo? Yo hubiera metido a Roa por Wilder y no por Valencia, me hubiera quedado con tres volantes de contención o en el peor de los casos, meto a Molina para aguantar más la pelota, pues Omar "Dios" Pérez estaba agotado con esa pesadez de cancha.

Insisto el partido de Santa Fe fue bueno, lástima esas dos desconcentraciones, pero el partido seamos honestos, fue bueno, en algunos momentos, Santa Fe fue arte puro en la cancha y esto hasta ahora está comenzando.
__________________________

Ahora se viene lo más importante, la Copa Libertadores de América, algo que pocas veces hemos visto algunos. Algo que nos llena de orgullo. Santa Fe hace su primera excursión al Cusco, tierra dura y difícil, con un equipo que viene de golear a su rival por 4-0. Por que sea un desconocido y no histórico no significa que no sea un rival peligroso.

Santa Fe debe ganar, debe salir a ganar, con ambición, nos está viendo el continente entero, pero debe ser inteligente como lo suele ser, debe tener el balón, mamar al rival con el toque, desesperarlo, que en esos desesperos siempre llegan nuestros goles.

Con la Santa Fe puesta en conquistar el continente me despido.

Vamos León!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Pisando Fuerte!

Empezamos como tocaba, con título y con una buena victoria de visitantes, en una cancha compleja, con un equipo motivado y con un calor infernal.

Ganar era lo más importante, son tres puntos que al final de la primera ronda duelen o hacen respirar. Porque lo que viene es duro, como decía Dios Pérez, son 10 partidos para jugar en un mes y son partidos fundamentales en todo sentido para nuestras aspiraciones.

El partido empezó de la mejor manera, primera jugada, primer gol de Medina con la camiseta albiroja. Empecemos con lo bueno del gol. La jugada colectiva es interesante, parte de una buena recuperación de balón. Luego, vemos la buena ubicación de Borja, que pese a que no puede definir de primera, genera el rebote para que Wilder con el arco a su disposición lo meta. También es de resaltar la celebración de casi todos los jugadores con Medina. Gran gesto que demuestra que los jugadores están unidos y quieren más.

Perdimos el balón en el primer tiempo luego del gol, pero la jerarquía del grupo sacó el partido adelante y logró controlar. Más allá del palo en el arco de Camilo, no vimos grandes sustos.

El segundo tiempo fue Santa Fe el amo y señor del partido y supo marcar cuando era y rematar con un gran pase de John Valencia que terminó en el penal que cambió por gol el gran Omar.

Buen partido de Valencia, que como era de suponerse, con una buena adecuación física puede convertirse en un gran jugador y refuerzo. El debate está abierto, Valencia o Roa? Ustedes qué dicen?
Está claro que ambos tendrán muchos partidos este semestre.

Yo debo confesar que lo de Medina en su momento no me tramaba y lo veía muy riesgoso, pero lo veo con buena voluntad, con ganas y necesidad de revancha. Ojalá continue así.

Y por supuesto, hoy hay que hablar de Wilson, quien manejó el partido muy bien, hizo buenos cambios y supo manejar el resultado en un clima que siempre nos complica.

Se viene el verde de Antioquia, un equipo con el que no acepto perder y con el que llevamos un gran invicto de casi cinco años por liga. Un duro rival, complicado y con grandes incorporaciones. Sería un pecado no ver el Campín vestido de rojo.

Con la Santa Fe puesta en la mantenida del invicto me despido.

Vamos León!!!