viernes, 22 de febrero de 2013

y Ahora?

45 minutos para el olvido y para terminar las discusiones sobre la línea de tres. Esas son las dos principales grandes conclusiones que saco de este empate.

Sir Wilson, no puede jugar contra equipos tan rápidos como el Tolima con tres en el fondo. Eso no va a funcionar, porque Arias, que no es marcador, ni Anchico terminan de meterse en el partido. Estos jugadores son de ataque con sacrificio, pero son jugadores que le ayudan al equipo por la parte ofensiva.

Santa Fe fue otro en el segundo tiempo. Mucho más organizado, mucho más participativo y colectivo y más generador de fútbol. Sin embargo, este tema tampoco es que me tenga satisfecho. La principal arma de todo el partido fueron las faltas. El principal argumento de Santa Fe fue buscar la falta de tres cuartos para arriba.

Y lo tuvimos para ganar si, pero solo a través de ese argumento. Medina, Valdés, Pérez, Valencia y Cuero, no pudieron marca el segundo, cuando Santa Fe en el segundo fue mucho más y superior.

El empate en sí, es justo. Aunque Santa Fe fue más en general, no fue claro en la tenencia de pelota.

Pérez, jugó muy solitario, esta vez, creo que bien sea por el funcionamiento del equipo en el primer tiempo, donde se tuvo que abrir completamente o porque Tolima lo "hostigó" hasta el cansancio. Esto si que me pareció preocupante. Creo que Wilson lo mandó muy arriba entre los defensas y eso generó que Santa Fe perdiera mucho el balón en el primer tiempo.

Anchico no tuvo su noche, cuando recuperaba inmediatamente entregaba mal, cuando hacia buena la embarraba inmediatamente.

Y este partido ya preocupa en la tabla del grupo 6 sobre todo por la derrota de Cerro. En Paraguay hay que sacar puntos sí o sí, no podemos dar ventajas. Con cuatro puntos estaría muy tranquilo, con dos no.

definitivamente el no haber aprovechado el partido del domingo para engranar mejor al equipo se vio ayer en la cancha.

Y es que es raro lo que pasó en el Nemesio, porque se nota que hay equipo, se nota que hay con qué, pero el esquema no nos favorece del todo. Gracias a Dios, Wilson fue contundente en el cambio de Marino, que lo hizo muy bien.

Incluso pese al puteadón de los mismos de siempre, el cambio de Molina fue muy bueno para Omar y el equipo ganó velocidad y juego colectivo.

Yo formaría el domingo así, y para Cerro también (4-2-3-1):

Vargas; Roa, Meza, Valdés y Marino; Bedoya (Torres) y Valencia; Anchico, Pérez y Arias; Medina (Borja). Opino, que Santa Fe tiene que expotar lo que mejor tiene, sus costados y sus salidas con Arias y con Anchico, así ellos evitan marca y se dedican más a la generación de fútbol.

Se me acaban los argumentos Sir Wilson y yo, creo que plenamente en usted, vamos por esa recuperación. Yo se que usted la va sacar adelante, usted es bueno, no se deje joder de los medios.

Con la Santa Fe puesta única y exclusivamente en Sir Wilson me despido.

Vamos León!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me toco de primero abrir los comentarios de su post Camilo. Y no quería porque necesariamente me tengo que referir a sus puntos de vista. O sea no puedo sacarle el cuerpo a usted.

Camilo, de un tiempo para acá, (y sto empezó por Europa), se acostumbra que cuando se acaba el primer tiempo, los jugadores se quedan en el terreno de juego hablando entre ellos. No es porque tengan cosas que ocultarle al técnico, no. Es simplemente que ellos se dicen sus verdades y se dicen cómo van en el partido.

Incluso desde hace como un año para acá, (también desde Europa), los jugadores se tapan la boca para hablar entre ellos.

Resulta que con la tecnología, esos comentarios no solo eran leidos por los rivales, sino también por el propio DT de su equipo y por los dirigentes.

Y dejémonos de bobadas, al 110% de los jugadores actuales, lo único que le importa es que le paguen COMPLETICO Y A TIEMPO. Ese cuento viejo de que es de la casa y que ama la camisa es historia sagrada.

Camilo, toda esta carreta solo para decirle que anoche, el cambio de esquema y la entrada de Marino por Mendoza, se discutio entre Valdes y Omar. Le preguntaron a Mendoza quien asintió con la cabeza. Le preguntaron a Mesa quien asintió con la cabeza (ir de la izquierda a la derecha). Y salen del terreno de juego, hablando con Mendoza.

Esto solo se puede ver por tv, en el estadio eso no se nota.

No se necesita ser un entendido en fútbol para saber que si no se cambiaba de esquema, se podía perder el partido. Y con todos los que estábamos viendo el juego por tv, comentamos que salía Mendoza y metían a Marino para armar línea de cuatro y liberar a Arias.

De perogruyo.

Por lo tanto la charla técnica de entretiempo no creo que haya durado más de 30´´, "profe, hay que hacer línea de cuatro y que entre Marino a marcar punta".

Ahora bien. Hasta el momento en que saca a Valencia, la cosa funciono. Cuando saca a Valencia (incluso se le nota en la cara no la inconformidad sino la sorpresa, y los que vieron el partido por tv, no me dejan mentir), de ahí en adelante el Tol,ima respiro.

Yo no puedo asegurar que estando Valencia todo el partido, hubiéramos ganado.
De pronto Valencia hace un mal pase y nos contragolpean y hubiéramos perdido. O de pronto no hubiera pasado nada.

Pero Valencia era nuestra salida, era el tipo de nuestro primer pase y era el que buscaba a ver en donde estaba Omar.
Ese cambio una vez más nos mato.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

.


Me dicen que Anchico fue nominado por Fox como el jugador del partido..


Entonces don Cami, usted que juego viò o Fox y mis amigos son mentirosos.

Adivinar fue lo que hizo el tècnico cuando manda a Marino. Esa formaciòn no era trabajada.. Gutièrrez es un inepto y es un secreto a voces. con el los jugadores se desdibujan. yo creo que Vargas ya quiere LARGARSE DEL CLUB...

Anónimo dijo...

El siguiente comentario es para Javier del Leon.

Por aquello de las estadísticas.

Hemos jugado 8 encuentros.

En dos encuentros (Millos y La Equidad), hemos jugado con línea de cuatro. Los dos encuentros los hemos ganado.

Efectividad 100%.

Los otros 6 partidos los hemos jugado con línea de tres.
Hemos ganado 2 (Millos y Alianza). Hemos perdido uno (Itagüí) y hemos empatado tres (Nacional, Real y Tolima)

O sea de los 18 puntos hemos conseguido 9.

Efectividad, 50%.

Usted nos decía que la efectividad era del 75%, y con eso usted mando a callar a todo el mundo.

Pues no.

Si sumamos el 100% de la línea de cuatro y el 50% de la línea de tres y lo dividimos en dos, pues si señor, nos dá 75%.

Pero resulta que jugamos es a línea de tres, y con la línea de tres solo nos sirvió para ganar en Copa Postobon y ganar la Supercopa ante un rival cojo.

La cruda realidad de la línea de tres, es que somos 11 en la Liga. Y hoy amanecemos eliminados en Copa.

Javier, con solo empates no llegamos a ningún Pereira.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Lo escribí en la entrada anterior. Pérez le dijo en el entretiempo a Gutiérrez: tiene sacar a Mendoza y poner un 4 en el fondo o perdemos el juego. No fue una genialidad de Gutiérrez, el solo no habría hecho el cambio. Y por eso entró García.

Camilo: ni Centurión, ni Bedoya son ya jugadores de fútbol profesional, sus mejores épocas ya se fueron. Yo preferiría a Moreno, a Salazar en lugar de Bedoya, acaso no lo vio contra el Itagué, al hombre le pesan los años.

Santa Fe si, mejoró atrás en el segundo tiempo, pero no generó futbol, no fue profundo, lo más que se hizo fue llegar a las 18 del Tolima de ahí en adelante todo se convertía en una nebulosa porque no entrabamos a las 18. Santa Fe DEPENDIÓ DURANTE TODO EL JUEGO DEL PELOTAZO, DE LAS FALTAS, NUNCA GENERÓ FUTBOL.

Cuentos chinos si no.

Todo el problema defensivo pasa por la decisión de Pastrana de no renovar a Otálvaro y ahí se creó un hueco que Gutiérrez no supo solucionar. Si Wilson Gutiérrez hubiera tenido pantalones le dice a Pastrana: ni Centurión, ni Bedoya van el año entrante y necesito a Otálvaro, pero se quedó callado asegurando su mensualidad.

También debió haberle pedido un 10 que se alternara con Pérez o mantener a Cardona o en su defecto haber dado el visto bueno a Vonlanthen. Han pensando Uds., que pasará con Santa Fe si se lesiona Pérez?; QUEDAMOS CIEGOS.

Andreas Renier dijo...

Lo olvide, Muy cierto Roberto, el más claro en todo el juego ofensivamente fue Valencia, es lento pero es un jugador claro. Yo grabo los juegos por DirecTV y confirmo lo que Roberto dijo, en el momento del cambio valencia se sorprendió.

Anónimo dijo...

Es muy cierto, Valencia se sorprende.

Pero, pero no es una sorpresa diciendo "Yo?, me va a sacar?

Es diciendo "ahh bue, problema del hombre"

Plazas, lamentablemente algun dìa esto va a llegar a su fin. Y digo lamentablemente porque ese dìa no va a quedar ni pio.

Desde la noche del 15 de Julio nos traen con el cuento del tal proceso.

Le voy a explicar su proceso señor Plazas, con un solo ejemplo.

Ayer, creo yo, hacia su debut, Marino Garcia. Y gracias a eso se cambiò el famoso esquema.
Pues bien, hoy todos ustedes amanecen con la ilusion renovada, esperanzados en lo que vieron en el segundo tiempo.

Me hago entender?

Despuès de un año, UN AÑO PLAZAS, no tenemos idea ni siquiera a què es lo que jugamos.
Y despuès de un año, un cambio NORMALITO hace que ustedes brinquen de su silla como si hubieran traìdo a Messi.

En dònde està el proceso?

En Camilo Vargas y Mesa. (porque no hay màs). Del proceso de ustedes no queda nada màs.

El proceso de año y medio està en Omar Perez? Estamos jodidos.

En dònde està el proceso?
A què jugamos?

Lo sè.

Ustedes no tienen la màs mìnima respuesta a mi pregunta.
Nadie en Santafe sabe a què jugamos y nadie puede decir que hay un proceso.

Yo solo le pido señor Plazas, que nos de la oportunidad de darle con todo al creador de esta criatura que va a nacer, el señor Cesar Pastrana, el unico culpable de lo que se viene. Por favor denos la oprtunidad.

Yo lo veo a usted como un hincha muy fanatico, por eso lo entiendo.

Pero a Santafe hay que defenderlo de lo que viene. Y lo que sigue es que Pastrana se tiene que ir bien lejos, con todo y su tìtulo debajo del brazo (entiendame bien por favor).

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Bueno esta es la tapa, ahora todos resultaron lectores de labios, solo con ver la cara de los jugadores saben lo que dicen y lo más curioso, andreas tiene el poder de atravesar las paredes, pues, estuvo en el vestuario y escucho a Perez cuando ordenó cambiar de 3 a 4 en el fondo..Quienes estuvieron en la practica del martes y del miercolñes vieron que ese cambio de Marino por Mendoza ya se había trabajado, incluso algunos lo justificaban por lo mal que juego Quiñones frente a Itaguí. Roberto no sea terco, contra las Gallinas, contra Nacional, contra alianza petrolera y contra el garcilaso, el equipo jugó con 3, anoche el primer tiempo lo jugó con 3 y el segundo con 4. El unico partido que se ha perdido, fue el de itagui que se jugó con 4 en el fondo, y efectivamente se recibieron 4 goles. Renier deje la estupidez, Cardona no es títular en el Junior, Vonlanthen hace mucho rato que no juega, acaso esa no fue la excusa de los que hicieron el papelón en Itagui? Otalvaro se fue porque pidió sus 900 millones en un solo contado, luego de que negoció recibirlos a cuotas..Maduren, no lloren sobre la leche derramada y más bien en el estadio, exijamosle a los que juegan que GANEN LOS PARTIDOS. Finalmente, dejen la bobada, en Colombia no hay un jugador como Omar Pérez, si no está el, el equipo jugará a otra cosa y hará mucha falta, En el futbol Colombiano no hay un tipo que maneje y controle el balon como el bocha y pretender reemplazarlo con Cardona solo refleja la majadería de quien lo hace...

Anónimo dijo...

Ayer..

15 mil asistentes.

y la fe, mìstica estaba intacta.

Contra el Quindìo, seràn 6000 y eso porque hay ahora buenos abonados.

Se desinfla el globo rojo.


Gutierrez, un depredador de ilusiones.

Anónimo dijo...


Daefho

Usted si puede ver desde la tribuna cuando cabecean con los ojos cerrados pero nosotros no podemos "leer" los labios cuando hacen tomas cerradas en TV.

Mucho lo re marica usted de sabiondo. Estoy por pensar que usted es el mismo Gutierrez, no joda. que man tan servil. Y al final de cada pasquìn escribe:

Animo Santafe.

tiene huevo..!!!!

Andreas Renier dijo...

Mire majadero manipulador. Nunca he escrito nada sobre reemplazar a Omár Pérez, PÉREZ NO TIENEN REEMPLAZO. LEA BIEN: HE ESCRITO QUE SE DEBIÓ CONTRATAR A UN 10, PÓNGALE EL NOMBRE QUE QUIERA, QUE SE ALTERNARA CON PÉREZ.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Yo insisto, prefiero a Gutierrez que a otros que vienen a robar. Wilson tiene al equipo unido, salen adelante y ganan campeonatos, qué más que eso? Van tres partidos y dos de libertadores, vamos a ver qué pasa el domingo y en cerro. Le aseguro que traemos 6 de 6

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

uds están en todo su derecho de pensar lo que quieran, pero porque los de FOX, RCN, Caracol, o los que sean piensan así, a mí me vale popó. Yo pienso como pienso y escribo como siento y pienso, no me voy a alieanar con sus comentarios... y si, prefiero a WG, me gusta y creo que es el mejor dt que hemos tenido desde Zeca.

Anónimo dijo...

Plazas que pena.

Primero, yo no necesito oir a un periodista de rcn para venir a dar un concepto.

Todo lo que escribo aquí, me sale de bien adentro.

Sobre todos los técnicos que han pasado desde Urriolabeitia (no sé si enté bien escrito), pasando por Centrone, Zeca y Basilico.

Nadie dice que Wilson Gutierres sea inferior a ellos. Es la misma cosa. Lo diferencia, en que obtuvo el sueño de todos.

Le tocaba a él.

Lamentablemente para Wilson, le toco la era de la net y la globalización.

Hasta hace tan solo 5-7 años, nosotros los hinchas estábamos influenciados por la radio. Si la radio decía que el tren Valencia o Leider eran unos ñeros, pues nosotros los hinchas, la única oportunidad que teníamos para discutir y opinar sobre ésas noticias era en el estadio.

Ahora no. Existe la net.

Religiosamente, desde que soy hincha, técnico que se respete y se precie de haberlo sido en Santafe, ha sido putiado. Pero putiado es putiado. Usted no putio?

A Wilson no. Lo máximo que le grita algún hincha desesperado es burro. Animal. Bruto.

Pero la net es la net.

Y nos dá la posibilidad de que un hincha opine estando en España. Y otro en Afganistán y otro en Antioquia y otro como es mí caso, cerquita a la Perseverancia.

Y todos escribimos igual. Wilson es esto y Wilson es lo otro. Todos los comentarios son calcados. Santafe juega mal.

Qué más quiere que escribamos si Santafe juega HORRIBLE.

Siii, Camilo, el hombre fue el ser elegido por las animas benditas. Y ya está clavado en sus corazones para toda la vida y tal.

Pero usted mismo vé, usted mismo observa, siente, que el equipo juega remal. Es más, usted lo ha escrito muchas veces.

"jugamos mal".

Sólo dos posas pueden pasar, Plazas.

Que Wilson consiga el bicampeonato.

O que Wilson fracase en el intento.

Por lo de la Copa Libertadores desde mi punto de vista, está excusado, porque vuelvo y lo repito por jijuemil vez, ninguno de los equipos Colombianos tiene ropita para esa fiesta.

Si Wilson consigue el bicampeonato, creo que ira a buscar cosas más grandes como una selección Colombia, un AtleticoClubDeportivoOnce, y será un grande y tal. Dejarlo que se desarrolle en otros lados, que triunfe como DT y tal.

QUE HAGA BILLETE. BUEN BILLETE.

Si no consigue el tal bicampeonato, miremos lo que le pasa a nuestros taitas del Arsenal en Londres. 7 años y la misma carreta. Yo no quiero NI DE FUNDAS ESO ACÁ.

Le cuento que yo me compre el tal abono. Usted va a ir el domingo?
Le confieso que a mí me dá una jartera.

Ir a ver qué. Error tras error? Las mismas embarradas?

Un tiro libre de Omar y todo el mundo apretando para que sea gol?
Ahora, un tramacazo de Valencia y esperando que sea gol?
Vivir todo un partido esperando que el rival ni se le ocurra ATREVERSE UN POQUITO porque si no nos vacunan? NI QUE VAYAN A CENTRAR PORQUE NOS TOCA TAPARNOS LOS OJOS?

Naaah Plazas, tenemos arquero de selección. Tenemos central de selección.

Tenemos como 8 campeones que ni los voltean a mirar, al contrario, les inventan cada cuento para justificar su banca.

Tenemos un jurgo de tipos que llegaron y fueron campeones de a dos y tres veces.

Cardenas fue campeón.
Cuero es campeón.
Mendoza fue campeón.

Valencia equipo donde a jugado es campeón.

EQUIPAZO NOMINOTA.

Y no somos capaces de mantener una hegemonía fútbolistica en éste pinche campeonato? Somos 11 Plazas, y el la del descenso ya estamos de novenos pero de arriba para abajo. OJO. !!!!!!!

Esto no es por joder. Es saturación de la misma carreta y la misma repetidera.

Y no Plazas, no me voy a buscar otro equipo. Mí equipo es el mismo suyo. Santafe.

Dios nos tome confesos de hoy en adelante y todas las animas del purgatorio vuelvan a acompañar a Wilson.





Anónimo dijo...

Finalmente una anécdota Plazas.

Ni idea si Wilson fue buen o mal jugador.
La verdad no sé cuando colgó los guayos. Me cuentan que fue en Bucaramanga.

Aquellas personas me cuentan que dirige igual a como jugó.

Tranquilo, reposado, calmado. Sin afán de nada. Nunca le enrostraban una amarilla y menos una roja.

Freeeessco como una lechuga.

Si sus compañeros se daban en la jeta con los rivales, él se quedaba quieto mirando. Ni agua tomaba.

ÉSO ME CUENTAN DEL HOMBRE.

LA ANTITESIS DEL JUGADOR SANTAFEREÑO.

Y que está desde niño en Santafe. Y que espero como 10 años por la oportunidad. Hasta que la consiguió y la flauta le sonó.

Virgen santísima del divino santa Clausss.

Santafe no aguanta 20 años a este ritmo.

Plazas de por Dios, un régimen en Santafe? ja.



Con el alma apachurrada y la fé vuelta chicuca pero aún latiente


anonymous ii

Anónimo dijo...

A ver Camilo:

Usted prefiere a WG porque es diferente a otros que vienen a robar.
Uno, hay evidencias de robo ??
Hay denuncias ??
O "roban" legalmente.

A nivel directivo, hacen o nò algo parecido ?? Cuente.

Prefiere a WG por honesto en cuanto a dinero.

Pero como DT la honestidad es de otro calibre. Ah, para nosotros los seguidores lo importante es eficiencia. Ya, ya.. si una liga, la peor de los ùltimos 20 años y una Super chimba copa contra otros pordioseros futbolìsticos.

Usted piensa y escribe. nosotros nò ?? Solo jodemos ??

Y eso de tener el equipo unido, còmo se come a la hora de ganar partidos ?

Unido en religiòn ?

No pues, un convento o monasterio de cardenales. De pronto WG lo eligen Papa. Dejarà de ser Sir para ser Su Santidad Wilson Guttierrez I.

No soy desagradecido. Poder escribir aquì con su concurso lo hace merecedor a un reconocimiento de mi parte.

PD: odio a los h-putas calvos de radio y TV y me indigna coincidir con ellos. Como se hace ??

Saludos.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Como la ve Plazas?, ahora resulta que los payasos de acá saben leer los labios y como lo dijo Dahefo, el payaso mayor puede atravesar paredes y demás, las cosas que tiene uno que leer en este Blog. Plazas, de verdad lo admiro, yo en su lugar ya habría cerrado este blog, en el cual pasa algo MUY extraño: Si SANTA FE gana no hay comentarios, no hay entradas, nadie habla, nadie dice nada, pero si SANTA FE pierde es la hecatombe, se llena esto de comentarios, los cuales no son nada diferente a una descarga de odio contra alguien que como usted lo dice es el TECNICO CAMPEÓN, así les duela mucho. De otra parte, si SANTA FE gana es virtud de los jugadores, si SANTA FE pierde es porque el técnico es una “bestia”. QUE MAL, QUE MAL Plazas, desafortunadamente esta es una hinchada desagradecida y por eso es que nos pasa lo que nos pasa. Mas allá del resultado el partido me deja tranquilo, creo que se encontró la solución a la falta de laterales (Ahora el HPTA es Pastrana por no dejarse chantajear de un mercenario como Sergio Otalvaro, el cual en 2.010 ya había abandonado el equipo, que porque necesitaba un aire nuevo, no entiendo como a alguien le puede parecer que ganarse $25.000.000 por jugar futbol es muy mala paga), aunque debo confesar que para jugar con línea de 4 se sacrifica en ataque (estoy seguro que entonces vendrán los payasos de siempre a decir que SANTA FE es un equipo ultra defensivo y bla bla bla, lo mismo de siempre), a mí personalmente me gustan los dos dibujos tácticos, siempre y cuando Anchico tenga mucha salida y a Arias se le de libertad total para ir al frente. Quedan 4 partidos en la copa y este equipo tiene mística y unión, así a unos les parezca que eso vale cero y es motivo de burla

Camilo A. Alvarez Ramirez
Twitter. @caalvarezr


PD. PAYASOS: LA LINEA DE TRES NOS DIO EL TITULO.

Anónimo dijo...

Camilin, el otro..

Ser sapo, lambòn y carga ladrillos, da boletas gratis. jojojojojo...

Anónimo dijo...

Camilo Alvarez.

Cuando Santafe gana, esto también se llena de comentarios.

Fácil maestro, este blog tiene archivo. Pierdale unos minuticos a su vida y mire los archivos antes de inventarse cosas.

Camilo Alvarez, nunca pero nunca, Santafe fue campeón con línea de tres.
Jugó con línea de cinco en Pasto y aquí en Bogotá jugó con línea de cuatro.

En Pasto:

Otalvaro, Quiñones, Centurión, Meza y Arias.

Roa y Bedoya

Perez.

Cabrera y Copete.

En Bogotá:

Otalvaro, Qiñones, Meza y Anchico.

Roa y Torres

Perez y Arias.

Cabrea y Copete.

Exactamente lo mismo que ocurrio anoche.

El primer tiempo jugo con cinco hombres atrás y el segundo con cuatro.

La línea de tres clásica es la que le hizo el Milan al Barcelona el miércoles.

Tres defensores y seis mediocampistas por delante de ellos y un solo punta.
Si los aprietan mucho, tres de los seis mediocampistas se incrustan entre los tres de atrás formando un 6-3-1, que es impenetrable y por lo cual los Italianos son famosos.
Mou también es amigo de este esquema y lo practica a las mil maravillas. Solo que en el Madrid no lo hace porque el Madrid está lleno de muñecos que valen un cojonal de oro y hay que ponerlos.

Los esquemas no se miran cuando el rival contragolpea. Los esquemas se miran cuando el rival inicia una jugada, por ejemplo un saque de meta. En ese momento usted mira al Santafe y siempre tiene acomodada la línea de cinco, el problema que tenemos es que Anchico y Arias se mandan a la vez. Y no tenemos sino un volante de primera línea para ir a tapar dos huecos, por eso es que nos centran tan fácil.

Mirese bien los primeros cinco minutos del juego con Tolima.
Si el Tolima iniciaba la jugada por el lado en que andaba Torres, no perdia tiempo y le daba la vuelta al balón ó metia un cambio de frente para poder abrirnos. Lo hizo tres veces en cinco minutos.

Qué paso para que no nos acabaran de joder?

Borja se bajo a hacver de 8 lo mismo que Omar, de esa manera Valencia se pudo ir a tapar la derecha y Torres cogio el centro y la izquierda, se recupero el balón pero terminamos jugando como todo el semestre pasado.

Con Wildder absolutamente solo peliando contra tres y cuatro manes.
Eso fue lo que le paso a Cabrera y por eso fracaso y se fue.
De seguir así, es seguro que Wilder le siga los pasos a Cabrera porque no tenemos quien se la ponga para gol.
Todos son pelotazos o rechazos que Wilder pelea y guerrea y muchas veces le toca esperar para poder acompañarse. Por eso es que se nos hace tan difícil llegar.

Se posee el balón pero esa posesión es estéril. Sólo produce faltas.

bye.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Señor Anónimo:

SANTA FE sí quedó campeón en 2012 utilizando en los dos partidos la línea de 3; así como en los partidos previos.

Manejar una línea de 3 jugadores tiene sentido en la medida en que cuando el equipo defienda, bajen los dos volantes carrileros, formando una línea de 5 atrás y evitando que te abran la cancha o que te ataquen las puntas. Mientras que atacando, sí es claro el dibujo de la línea de los tres defensas que se quedan cuando el equipo sube.

En Pasto Santa Fe jugó con
Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza, en esa línea de 3. Una línea 4-1 en la mitad: Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias; además de Omar Pérez, y los dos delanteros: Diego Cabrera y Jonathan Copete.

Sería un suicidio si un equipo en realidad se parara con solo dos jugadores en la mitad, así como usted dice que nos paramos en aquel partido en Pasto. Más aun en el fútbol moderno, cuando la apropiación de espacios en la mitad, es la clave.

Y en Bogotá, aquel inolvidable 15 de julio, jugamos con un equipo extraño, pero también con línea de 3.

Señor anónimo: Ahí están los archivos y las grabaciones de los partidos. Es que el papel todo lo aguanta y es fácil decir que SANTA FE jugó ese día con Otálvaro, Quiñónez, Mesa y Anchico. Pero mire la grabación para que corrobore que Anchico JAMÁS apareció en el partido por izquierda. Él lo hizo tal cual como está jugando ahora, como volante carrilero por derecha. Luego según su versión, esa alineación con línea de 4 no le cuadra por ningún lado.

Ese día, ante la carencia de Centurión, la línea de tres la podíamos haber hecho con el único jugador dsisponible: Urrego, o improvisando allí a otro jugador, tal como ocurrió cuando en los últimos minutos Gutiérrez decidió poner atrás a Otálvaro, Quiñónez y Mesa. Si no me cree, vea el partido.

En la volante la línea de 4 la hicimos con Anchico, Roa, Torres y Arias. Ahora, haberse arriesgado a hacer eso obedeció a tener al tiempo en la cancha a Otálvaro, Roa y Anchico, quienes por ese entonces estaban volando y además se complementaban extraordinariamente; tanto, que fue una virtud haber logrado ponerlos a los tres juntos en ese partido definitivo. Así, podía subir hasta Otálvaro e inmediatamente le cubría la espalda Roa o Anchico, o viceversa.

Que contra Tolima esta semana, jugamos el primer tiempo con cinco hombres atrás y el segundo con cuatro, sí es cierto.

UN PARÉNTESIS. Por ahí leí que Santa Fe perdió con línea de 5 el último partido contra Itagüí, lo cual no es cierto. Ese día jugamos con una línea de 4 bien definida: Suárez, Quiñones, Centurión, Acosta, pero que Santa Fe no utliza hace mucho tiempo.

Bueno, y para cerrar, anterior a este comentario leí algo que de inmediato me hizo volver de mi largo periodo sábático. Menciona el participante que los italianos son famosos por incrustar 3 mediocampistas entre los tres defensas formando una línea de 6 impenetrable.

Bueno, lo que ha hecho famoso a los italianos en defensa es el famoso Catenaccio, que procede de la famosa y legendaria formación de la WM, es decir: 3-2-2-3, que se utilizaba por allá en los años 50 y que de algunas maneras o versiones, en muchos equipos actuales se está volviendo a utilizar.

En realidad es imposible, por espacios, que una defensa se conforme con 6 jugadores. La verdad, no he visto a ningún equipo hacer eso, ni antiguo ni moderno. Sí se utilizan dos líneas muy muy corticas, pero máximo con 5 la primera y hasta con 4 la segunda. Es que meter 6 en una sola línea, es dejar mucho espacio en la línea siguiente; por eso NO se utlizan líneas de 6. Eso es una simple y elemental distribución de espacios.

Lo que sí es cierto es que esa misma línea de 3 que solo en Colombia la ha sabido utilizar en los últimos años Santa Fe, tanto que nos dio el título, es la misma que utilizó Milan esta semana contra Barcelona y que en contra de todos los pronósticos, le dio el triunfo.

Anónimo dijo...

Quede frio con la noticia sobre la renuncia de Jorge Fossati. No en sí por lo de Fossati sino por la forma en que el presidente del Cerro Porteño, prácticamente conmina a los jugadores a clasificar sí ó sí por encima de lo que sea.
Y lamentablemente, ése lo que sea, somos nosotros.
En la entrevista, explica la gran inversión en dólares que hicieron para armar el equipo. Explica que a él, no le aceptan siquiera unos cuartos de final.

Todo esto quiere decir, que nuestro próximo partido va a ser tremendo. Y más sabiendo que el empate no es que nos sirva de mucho.

Todos sabemos bien, que cuando en un equipo hay cambio de DT, es como si a los jugadores vagos e irresponsables, les pusieran un cohete y en los primeros partidos que dirige el nuevo DT, SIMPLEMENTE VUELAN.

Nos toco a nosotros recibir al nuevo DT del Cerro. De visita. Y los dos necesitados.

Tras de cotudos con paperas.

bye.

Anónimo dijo...

Rojosangre, todo lo que usted dice es cierto. Pero lo que yo digo también.
La diferencia está en que son simples variantes a la regla.

Vamos por partes y rápido para no aburrir.

Milan vs Barcelona.

Así como usted lo explica sucede. No caben tantos tipos a lo ancho de la cancha.
Como la "superpoblación" que hace Milan en la línea de mitad de cancha, hace que sean impenetrables, y el Barcelona le dá y le dá la vuelta a la bola sin encontrar el espacio para penetrar, el Barcelona trata entonces de recurrir a la media distancia (cosa que nio tiene porque no la practican CASI), o a tirar centros.

Y es en ése momento UNICAMENTE donde arman el catenaccio. Meten prácticamente los once jugadores a pelear todo en los últimos tres cuartos.
No hay faltas porque con tanta gente "mordiendo", y tanta gente del rival tratando de ayudar a los delanteros, el FÚTBOL SE TRADUCE EN UN CUERPO A CUERPO en donde los Italianos por fuerza física se imponen.
Por eso es que el Barcelona puede tener la bola todo lo que quiera, y no son capaces ni siquiera de un tiro al arco.

Es un esquema bellísimo.

Incluso, guardando las debidas proporciones, en Santafe hay jugadores de sobra para hacerlo.

Imagínense ustedes

Quinones, Valdes, Mesa.

Roa, Anchico, Valencia, Torres, Norbey y Didier.

Wilder ó Borja.

Se requiere de mucho trabajo y son gustos señor Rojosangre.

La cosa es que nuestro tres, desafortunadamente permite levantar centros.
Cuando esto pasa, son Mendoza y Mesa los encargados de ir a apretar al costado, quedando Valdes y el otro, solos.
Tendrían Valwencia y Torres que meterse entre los dos centrales que sobran para dar una mano.

Pero como la variante está mal implementada por Wilson Gutierres, usted vé que una veces estos dos volantes andan dando una mano a Meza y Arias o a Anchico y Mendoza.

bye.

Anónimo dijo...

Wilson.

Siempre te criticarán, si pueden hablarán mal de ti.
Muy difícil encontrar a alguien que se conforme con tus actitudes.

Por eso.

Dirige como creas. Haz lo que te dicte tu conciencia. Haz lo que sientas que es mejor.

Y por favor demuestra.

Si llegaras a fallar, que fue de buena fé. Demuestra que no eres perfecto. Acepta las criticas. Corrige. Y sobre todo no culpes a nadie de tus errores y de los errores de los demás.

Maira Alejandra Gomes

Anónimo dijo...

Lamentable que el poder cambie tanto a las personas.
Que se pierda tan fácilmente la más leve noción de ética y caridad.

Lamentable que usted ya ni tiempo tenga para los que lo hicieron poderozo.

Ellos no necesitan que usted les mande recordar a diario de donde vienen y para qué es que están en Santa fe.

Que tristeza de presidente es usted.

Maira Alejandra Gomes.

Anónimo dijo...

Maira, que refresco siente uno cuando usted viene.
Y de acuerdo con lo de Pastrana.

Obvio que con lo de Wilson, no.

Usted, Plazas, Dahefo, Camilo Alvarez, Javier, Weimar y otros, quieren tapar el sol con un hilo.

Y como no pueden (futbolísticamente hablando), lentamente están llevando lo de Wilson a una cosa personal, que no existe. Maira, nadie critica a Wilson como persona. Allá él y su forma de matar los piojos.
Se critica es a "Sir Wilson".

A "Sir Wilson".

Desde aquí, Plazas propone un régimen de años y años a favor de Sir Wilson, que algunos francamente vemos como una cachetada a los Santafereños.
Preocupante que tamaño despropósito esté tomando cada día más adeptos.

Mire bien que usted misma separa en sus comentarios a EL Wilson QUE USTED VENERA, de el presidente.
Y resulta que no Maira. Los dos tienen que estar junticos en la misma silla.

El régimen no es buenos ni en lo político, ni en lo social, ni en lo religioso, mucho menos en lo deportivo y sobre todo cuando de pasiones se trata.

Yo no sé que opinión tenga usted de un señor llamado Nicolás Maduro. Pues bien yo lo veo (guardando las proporciones y siendo un poco calenturiento) como el Sir Wilson de Venezuela.

O mejor Wilson Gutierres es a Santafe lo que Nicolás es a Venezuela.

Todas las barbaridades que hacen sus presidentes, estos caballeros las respaldan. Y se prestan para taparlas y ellos mismos atizan el humo respectivo.

Se nota que usted está sentida con Pastrana por algo. Y no de ahora. Lamento mucho decirle (y sin saber de que se trata su enfado) que "Sir Wilson" le alcahuetea ésas causas a Pastrana.

Pongámosle los apellidos que quiera.

Quiñones con Mendoza.
Valencia con Roa.
Cuero con Rodas
Marino con Acosta
Cardenas con Gomez.

Y la tapa, la cochinada que hizo con Otalvaro.

etc, etc, etc, etc.

Pues bien, Sir Wilson lo cohonesta.

O cuando, QUÉ DÍA Y A QUÉ HORA, Wilson le dijo a Pastrana "presidente, no saque a Otalvaro que me deja el equipo cojo". NÚNCA.

Aparte de ser un regular DT.

Anoche mirando el duelo Itagüí vs Nacional, vi a un Juan Pablo Angel que con sus 38 años a cuestas era el único medio diferente en la cancha, por lo menos le pega duro al balón.
Itagüí faltando como 15 minutos cambia uno de sus delanteros por Nazarit. Y Nazarit que no creo que tenga más de 22 años, mete una carrera como de 20 metros y quedo listo para que lo llevaran al hospital.

Ese es el futbol Colombiano, un fútbol MEDIOCRE Y CONFORMISTA en donde cualquiera puede ser el primero.
Lamentable que la hinchada albiroja se esté volviendo como el común del fpc. Y que a las 24 horas de alzar la copa le importe un pepino ser 13 ó 15 en las tablas de posiciones. Lamentable que viendo a su equipo ser el hazmereir y en posiciones francamente deprimentes, les importe un pepino el equipo por venerar a una persona "de la casa y Bogotana".

Red Card.

Anónimo dijo...

Sangrerojo y bye, Camilo Alvarez.

Muy chévere y muy bonito todo lo que ustedes explican sobre la forma de jugar de Santafe.

Yo tengo una opinión diferente a la de ustedes.

Aquí, ni en el mejor de los partidos, jugamos a algo parecido a lo que ustedes bien explican discuten y creen.

Ya quisieramos algunos que en Santafe se jugara por lo menos, un 25% de lo que ustedes discuten.

Ahí si seríamos los campeones eternos de ésta cosa.

Alguuien en Santafe se sienta y mira los rivales y planifica el encuentro, (puede ser Wilson, Rozo, Bustos, Centurión, Bedoya, Perez, AGUSTIN, el profesor Pastrana, ALGUIEN LO HACE), y dibuja el encuentro.

Y Santafe sale a la cancha y en unos partidos pasa lo del jueves ante Tolima. Y en otros partidos pasa lo de Itagüí. Y en otros lo que paso con Millonarios.

Pero el común denominador de los partidos es que terminamos pidiendo tiempo y dejando la cosa así. Ya sea para empatar o para no perder. Nunca para ganar.

Y no es por falta de estado físico. Es porque el rival nos encuentra el modo, el hueco, el roto, la tronera.

Unos se demoran más, otros se demoran menos, pero que nos lo encuentran nos lo encuentran.

Y ni con línea de tres o de cuatro o de cinco lo podemos impedir.

Podeos meter a 10 debajo de los palos. Nos la meten y nos ganan o nos empatan.

Y así, partido tras partido se van los puntos.

Y nos conformamos con empates.

Y nos creemos el cuento de que mañana se va a corregir. Mentira. Acá no se corrige nada.

Y lo peor de todo y esto es nuevo. Y somos los duros y los bravos para esto.
Engrandecemos al rival de turno, le enaltecemos lo poquito que tienen. Los elogiamos y los ensalzamos.

Puro humo y vidrio mólido.

Para hacer creer que somos unos duros en un campeonato durísimo lleno de equipos duros. Cuando es todo lo contrario.


Somos 11, en un campeonato rechimbo que está lleno de equipos de quinta categoría.

Red Card.

Anónimo dijo...

.


Asi es, compañero de lucha..

DE; Pepessant
Para; RED Card.

Mas nada, todo està dicho.

Anónimo dijo...

.

Es mas..

Camilos, Dahefos y demàs cuates de la "Bacrim futbolìstica" (sentido figurado) del SIR..?

Este mentecato hasta cuando tiene la franquicia en la DT asì haga lo que haga..?

Es en razòn a lo ganado por los jugadores y que le atribuyen a este bueno para nada ??

Hasta cuando ??

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Y.... bueno es cierto no tenemos un fútbol de alto nivel pero... que hacemos??? nos vamos para otro país o trabajamos para mejorarlo??? me quedo con lo segundo porque jamas querré a otro equipo como Santafé.
Desde nuestra posición de hinchas nos queda criticar de manera constructiva.
Así que no sería mala idea mandar a Gutierrez unos 2 o 3 añitos a estudiar a Europa y que llegue hecho un verdadero técnico porque creo que tiene condiciones que deben ser potencializadas.
No podemos ser desagradecidos porque sea como sea el hombre nos ha dado dos títulos por lo pronto no se hasta cuando nos dure la paciencia porque el equipo realmente juega mal; ahora bien si sacaramos a Gutierrez, que técnico decente se encuentra sin puesto en estos momentos??? sería responsable poner a cualquiera para terminar el semestre???.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Buenas Noches,

Buen primer tiempo, segundo tiempo de dosificación, TRES PUNTOS y ya está. Ya vendrán los mismos de siempre a decir que debimos haber ganado 100-0... Alguien me puede decir que habría pasado en este blog si SANTA FE no gana? Lo mismos de siempre a pedir cabezas. QUE MOLINA NO ES UNA PASADOR, decía un payaso que cree saber mucho de fútbol (?).

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

ROJOSANGRE 13 dijo...

Camilo A: En eso estamos de plenamente de acuerdo. Hoy Molina, quien con poco fue la figura de la cancha, demostró que se puede convertir en el socio ideal de Omar y que al igual que el calvo con su derecha, tiene un guante en su pierna izquierda.

Lo difícil será que jueguen los dos al tiempo, porque con solo Medina arriba definitivamente perdemos contundencia y profundidad, tal como se vio hoy con ese resultado tacaño ante un rival que pocas veces lo encontraremos tan flojo.

En todo caso, son tantas las oportunidades generadas y lo que estamos tejiendo en la mitad con los dos cerebros argentinos y con Anchico y Arias abriendo la cancha, que con un definidor de área, la cosa será diferente. Como alternativa toca o poner a Martínez Borja en punta punta o esperar la reaparición y titularidad de Lalinde.

Anónimo dijo...

se gano, algo se logo, la defensa mejoro, hay que ejercer mas presion en la mitad del campo, y definitivamente mejorar la efectividad en el gol, son tres punto mas, que nos ponen en los 8, aunque es mas razonable con mejor diferencia de gol, VAAAAMOOSSS LEEEOOON SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON