lunes, 18 de febrero de 2013

A Despertarse y Levantarse!


Humillante y preocupante goleada nos llevamos de Itagüí donde nunca, nunca antes habíamos perdido.

Desde el principio vimos a un equipo perdido, falto de colectividad y con el planteamiento erróneo del partido. Sir Wilson, esta vez la embarró y de qué manera, sin embargo, por esta goleada no voy a pedir sus cabeza, sería injusto de mi parte y contrario a mis convicciones y a mi visión del fútbol.

Pero si, Sir Wilson, la embarró. Nuestro DT dio un paso en falso en el equipo seleccionado contra las Aguilas Doradas. Yo personalmente no hubiera rotado la nómina tan rotundamente. Porque se vio claramente que hay muchos jugadores el "equipo B" que no están en forma, como Suárez, Centurión, el mismo Quiñonez, Bedoya, Molina, entre otros.

Adicionalmente, si Omar Pérez no está en el juego, el equipo no puede pretender que Molina juegue a lo mismo. Son jugadores muy diferentes. Son jugadores de movimientos, habilidades y formas de jugar muy diferentes. Molina, no es un clásico 10 y no sabe aguantar tanto el balón como lo hace Omar. Molina va más adelante y debe estar más acompañado, con unos socios muy claros.

Está claro que Wilson se equivocó, pero también la displicencia de los jugadores fue abrumadora. Roa, que fue de los mejores, no mereció una calificación mayor a 5. Lo mismo Acosta.

Santa Fe debe rotar la nómina cuando los jugadores de verdad estén agotados y desgastados. En estos momentos del año, el equipo está todavía muy duro y hay que ponerlo a jugar y foguear, a que los nuevos se terminen de conocer.

Si es verdad, Wilson la cagó. Pero no le caeré al equipo encima. Si fue humillante, pero si uno es objetivo, Santa Fe tiene que con qué pararse rápidamente. No estoy de acuerdo con los comentarios a despotricar del León y a decir que ya esto se acabó. Este torneo es así, irregular.

Me sorprende que la gente se alegre por la derrota, como si Wilson fuera más que Santa Fe y que mi opinión personal sobre él y el equipo fuera un señalamiento. A mí lo único que me importa es Santa Fe y me parece que el proyecto es bueno en general. Hay que creer, motivos también hay para creer.

Se viene el jueves un partido complicado, difícil y guerrero. Usted tiene dos opciones, seguir quejándose o ir disfrutar y apoyar. Yo me iré por la segunda, porque creo que es la única forma de salir adelante. Siempre lo he dicho.

Con la Santa Fe puesta en levantarnos me despido.

Vamos León!!!

72 comentarios:

Anónimo dijo...

sabemos que eres el mas fiel seguidor del LEON, pero ayudanos por favor, para que halla un buen tecnico en el equipo, sino, esto va directo a desfiladero, este tipo W.G. no sabe de direccion tecnica, y ya el equipo ni le entiende, ni le cree, mandenlo a hacerse un cursito en el exterior, argentina, brasil, españa, italia, alemania, algo con que responder.. el equipo gana cuando juega sin el concepto de W.G., cuando los jugadores se interpretan y se ponen a jugar solitos, hasta cuando este tipo hace los cambios, o arma la plantilla para jugar, diganle a omar, a bedoya, a julio y a centurion que vuelvan a hacer lo del primer semestre del 2012, y no le crean ni pio a W.G. y veran que almenos llegamos a los cuadrangulares.ELLOS FUERON LOS QUE NOS DIERON EL CAMPEONATO.

Anónimo dijo...

Camilo, a lo bien.

Entiendame el termino por favor, ME PARECE QUE EN LA INTERNA DEL EQUIPO, esto se salio de madre.

Vaya y saque de la titular a Mendoza y a Valencia (que jamàs seràn mejor que Roa y Quiñones), vaya saquelos a ver la que se arma.

Gutti podrà ser todo lo que usted se imagine, pero cuando un equipo se sale de madre, chao pescado. Hay que cambiar.

Usted se dice hincha numero uno del equipo, parece que es màs fanatico de Gutti, que hincha del equipo.

Muchas gracias por mantener abierto el blog, sobre todo cuando el 90% de la gente va en contravìa de sus pensamientos y llevan casi dos años explicando de todas las maneras que Gutti es un fiasco. Pero la verdad noto con preocupaciòn, que la hinchada del equipo tambien està a punto de salirse de madre y èsto si seria funesto. Se imagina usted a gente dandose en la jeta en las tribunas por una persona? Para allà vamos.

Yo sobre Camilo Vargas tengo una imagen de buena gente, muy profesional, se las cree, cristiano, mejor dicho el capitan ideal. Carrera como profesional perfecta, arquero juvenil de selecciòn, arquero titular de un equiupo con tradiciòn e historia y arquero suplente de la seleccion de mayores.
Pues bien, nuestra figura (porque para mì la figura no es Don Omar sino el que IMPEDIA QUE NOS GOLEARAN), ya se està volviendo del monton y ya hasta la combocatoria la perdio. Lo mismo Roa, Acosta, Quiñones.

Camilo, esta gente està mal preparada.

Yo con Santafe hasta la muerte pa`las que sea. Me siento muy emputado de ver las entrevistas que dà Gutti, COMO SI NADA HUBIERA PASADO. Y voy a muerte contra èl. Porque esto no es de ahora, esto viene desde antes de la final con Deportivo Pasto. Solo que a los jugadores ya no los compran con papelitos y premesas pendejas.

ANONYMOUS II

LEON SF dijo...

Camilo lo peor que hizo Gutierrez para acabar de c...garla, fue sacar a los dos delanteros antes de terminar el primer tiempo como si ellos fueran los culpables de la debacle. El culpable estaba en el banco. A los delanteros nunca les llegó un balón. Que mal Guty, que mal.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Camilo, tenía una lista de las cosas que hizo mal Wg en el partido de ayer y que no se enumeran por ningún lado, pero leyendo a ANONYMUS II llego a la conclusión de que no vale la pena gastar pólvora en gallinazos.

Mis comentarios son la repetición de la repetidera. Hasta yo mismo me mamo de ver los partidos del Santa y ver como cada 8 días son los mismos errores. Así cambien los jugadores. Y me pregunto, será que no ven? Será que no entienden?

Camilo, la goleada no fue consecuencia del azar. Muy lamentable para un DT profesional, que unos simples hinchas (como los que comentan aquí), se la hayan cantado con anticipación. Y la pronosticamos y salio, (está escrito en los post anteriores) porque se veía venir. Era lógico que nos golearan.

Una de las cosas que pensaba escribir y no puedo dejar pasar por alto, es que después del cuarto gol de las Aguilas Doradas, WG mete a Marino como tercer central, baja a Roa a marcar punta. O sea conforma una línea de cinco.

Y los genios que lo asesoran y lo defienden, salen con la babosada de que ayer los cambios funcionaron. Cuando con ése cambio lo único que buscaba WG era que no nos metieran el quinto y el sexto. Jamás buscó el gol de la honrilla. Mucho menos buscó como descontar.

Es simple, Santafe no posee variantes ni ofensivas ni defensivas.

Y Camilo Plazas, el quinto y el sexto no llegaron, no por la "genialidad" de WG. No llegaron porque el profe Bernal mando sacar el acelerador porque estábamos empezando a dar pata. Y en la entrevista Bernal lo ratifica.

"Tengo una nómina muy cortica, y me dio mucho temor que me lesionaran a algún jugador". Punto.


Punto. Si no es por Bernal nos comemos seis.

Finalmente, ayer viendo a Moreno Asprilla me acorde de Rodas y del Boliviano Cabrera.

Fuimos injustos con ellos. Ayer Asprilla estuvo SOLO SOLO SOLO en los minutos que jugo. El tipo tenía tres y cuatro rivales pegados en la espalda. Lo escalonaban.

Cómo diablos pretendemos anotar un miserable gol, si al único medio delantero que ponemos (llamese Medina, Borja, Cabrera, Copete, Rodas, Ramos), lo abandonamos a su suerte a esperar un cobro de tiro libre por parte de Omar.

A eso es a lo que jugamos desde hace año y medio. Esto no es de hoy.

Y repito, de acuerdo con Anonymous II, esto se revienta por algún lado. Y mucho me temo que Pastrana va a bajar a ofrecer lo que no tiene, para que el equipo no se le salga de las manos. Para finalmente dejarlo peor de quebrado de lo que estaba.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Camilo, Ud., nos lee, sabe que pensamos algunos, al menos los que nos identificamos o los que usan un seudónimo; lo que quiereo decir es que Ud., sabe como pensamos.

Ayer me vi el juego Cali Vs Pasto. Me soprendió un equipo como el Pasto, al que le sacaron, yo creía 8 jugadores, no se le fueron 16 jugadores y Flavio Torres lo tiene de colíder. Cuando uno ve al Santa Fe, al que se le trajeron 9 jugadores y no funciona, porque regala resultados producto de sus errores y auncuando estamos comenzando, ya en la tabla Santa Fe es 10, no puede uno pensar nada diferente que este asunto pasa por la dirección técnica. Torres, ha tenido al Pasto siendo protagonista, estando ahí arriba, peleando título. El segundo semestre del año pasado, la gente del Pasto pudo decir que estaba igual de cansados al Santa Fe, pero contrariamente al Santa Fe, que se fundió, el Pasto peleo el campeonato. Wilson Gutiérrez se dedicó a excusarse, que fue que, que fue que y de aquello nada, nos dejó de 11.

El problema de ayer no fue de de delanteros, a Cuero y a Moreno no les llegó nunca le balón. Y nuestro genio de la dirección técnica, pensó: No tengo delanteros, no atacamos y entonces decidió cometer su segundo error en línea: Sacar a Moreno y a Cárdenas e ingresaron Arias y Martínez, que no hicieron nada, porque nunca les llegó el balón.

He cantaleteado aquí, que había necesidad de contratar a un creativo que se alternara con Pérez, Pastrana, que es director técnico, dijo no necesitamos más y el aculillado de Gutiérrez no habre la boca, solo guardando su puestico, su salario.

Pues Camilo hace falta un 10 nacional o extranjero, para el programa que esos dos genios planificaron para el Santa Fe de este año. Escribí a donde pude, dénle la oportunidad a Vonlanthen, que fue 10, tampoco. Si Pérez se nos lesiona, la hecatombe.

No quiero que el equipo que adoro, le vaya mal. Pero yo no trago entero. Si juegan bien se les aplaude en el Campín. Si juegan mal, aquí se les dice.

Anónimo dijo...

Plazas.

Desde la semana pasada, se habla de una clara división interna entre miembros de la junta y algunos accionistas del equipo.

Lamentablemente es por dos temas.

-. Jugadores

-. Wilson Gutierres.

Hoy, uno de los accionistas o dueños, en su noticiero de tv, prácticamente lo confirma.

Por favor vean:

www.cmi.com.co

Ver la sección 1,2 y 3 de hoy 18 de Febrero.

Marquen el 1.

Habla claramente de su inconformidad con Wilson Gutierres.



Sobre los jugadores.

Se habla que en Santafe hay jugadores que son de unos dueños y hay jugadores que son de otros dueños.
Y que Pastrana se la tiene sentenciada a los jugadores que no son de ciertos dueños. O jugadores en los cuales, él y sus patrones no tienen interses.

Esta quema de jugadores obedece a la guerrita interna que hay dentro del club.
Lamentablemente Wilson Gutierres se presta para esto, metiendo y sacando los jugadores que Pastrana manda. Y no metiendo a los jugadores que por mérito exclusivamente deportivo así lo merecen.
Lo anterior lo pueden oir en

Todelar. La "negra chavarro" y el "piña Villareal" Deportes 7 en punto.

Ahora, también se habla que SÍ ES CIERTO, hay jugadores que a Wilson Gutierres le van a media máquina.

Y nosotros la hinchada qué?

Hasta cuando primaran en Santafe sólo los intereses de unos cuantos por encima de los resultados deportivos?

Sabe usted algo de todo esto?

Qué opina?


Red Card

Andreas Renier dijo...

Tan equivocados estamos sobre las repetidas equivocaciones de Wilson Gutiérrez, creo que no, observen el siguiente link:

http://www.cmi.com.co/?n=99343

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Siempre se ha dicho que "nadie es profeta en su tierra" y lo que pasa con Gutierrez es una prueba de ello. Después de ganar el título que ningún otro técnico había logrado con varios de esos jugadores, ahora se le cae con todo y se le culpa de la pereza, desidia y falta de profesionalismo de esos mismos jugadores que fracasaron con el Pecoso, Bolillo, Basilico y Boyacá..Jugadores hechos, con más de 50 partidos de futbol profesional, algunos convocados a la selección Colombia, con el título de campeones, etc., y que no jugaron decentemente contra el complicadisimo Itagui, ahora se dice que los jugadores pobrecitos "llevaban meses sin jugar", "no estaban sincronizados", "nunca habían jugado juntos" y demás estupideces para culpar al que no juega o a los que fueron a acompañarlos a Itagui..Seamos serios, línea por línea el equipo que el santa presentó en Itagui tiene más recorrido que lo que tenía a mano Bernal..De allí lo que dijo Arias el domingo después de la derrota, Hubo "relajo" y no se aprovechó la oportunidad de jugar, por eso son suplentes y lo seguiran siendo..

Andreas Renier dijo...

Y por qué hubo relajamiento, que fue lo que quiso decir Árias?; no es acaso función del DT impedir que eso suceda?

Vamos igual que el semestre anterior. Un buen técnico, tendría regularidad, como por ejemplo lo que ha hecho Flavio Torres con el Pasto: un año entero en l apunta, siendo protagonista, su equipo disputó la final con nosotros, con igual número de partidos y continuó peleando el liderato; Santa Fe se fundió, de la mano de si amigo Gutiérrez.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, el día, en el momento en que el Santa Fe tenga regularidad, como si la ha tenido el Pasto, de la mano de Flavio Torres, ese día, yo lo buscaré aUd., para decirle que Ud., tenía razón.

Hoy por hoy, el equipo que dirige Wilson Gutiérrez es un equipo de bandazos, de altas y bajas, que no tiene regularidad, no es consistente, esa es la realidad de Wilson Gutiérrez, eso es lo que él ha mostrado como director técnico de Santa Fe.

Anónimo dijo...

AAAAHHHH DAHEFO SUELTE ESE HUESO, QUE YA ESTA AÑEJO Y MUY ROIDO, NADIE LE VA A CREER SU DEFENSA DEL PAYAZO W.G.Y ENTIENDA QUE BRUTIERREZ SOLO ESTUVO EN EL PAPEL, LOS QUE GANARON LA LIGA FUERON OMAR (COMO JUGADOR Y TECNICO) Y DOS O TRES ASESORES, PERO BRUTIERREZ NOOOO, ESE MAN NO ES TECNICO, NO TIENE NADA, NI SIQUIERA MANEJO PORQUE EL EQUIPO SE LE DIVIDIO, Y LO UNICO QUE HA HECHO ES CAGARLA, DEMOSLE GRACIAS AL TODO PODEROSO QUE NOS DIO EL CAMPEONATO POR EL COMPROMISO DE LOS JUGADORES QUE DE ALGUNA FORMA SE ENTENDIERON EN EL CAMPO DE JUEGO ELLOS SOLITOS, PERO REVISE Y TE DARAS CUENTA QUE CUANDO W.G. METE LA MANO SIEMPRE LA EMBARRA...ADEMAS ES UN TITERE DE PASTRANA PARA SUS PROPIOS INTERESES.

Anónimo dijo...

Andreas.

Sabe que yo estoy por pensar que el problema no es la direcciòn tècnica?

El año pasado les comente que habìa oido un programa en donde sacaban al aire todas las cosas por las que tiene que pasar WG.
Independientemente de que el hombre es un regular DT, es un ser humano como cualquiera de nosotros y èl sabe bien que de no "ACEPTAR" mandatos del tipo èse, se jode, se queda sin trabajo, y como es de Bogotà no le paran bolas en ningùn lado.
Hasta ahì, lo entiendo.

Estoy por creer, o mejor dicho, le pongo la firma, de que el problemita de Santafe son los señoritos de corbata que tenemos por cantidades.

De ahì que usted ve, que el año pasado ponìan SÌ Ò SÌ, a jugar a Velez. Los canteranos eran los chachos del paseo. El checho era el futuro marcapunta de la selecciòn.

Hoy, llega Valencia del Peru y sienta a Roa y Bedoya. HAGANME el bendito favor.
Se aparece de la nada el señor Mendoza y de una, TITULAR EN COPA LIBERTADORES. A quièn putas le gano en Santafe este tipo?

Al principio del año, el presidente trapea el piso con el checho por todos lados, haciendolo quedar como lo peor. Para saber despuès que el que fue UN FALTON Y PRETENDIO SER UNA RATA fue el presidente.

Tiene a todos los canteranos "castigados" quièn sabe porquè.

Entonces, Andreas, al equipo puede llegarel mismìsimo Hugo Gottardi a dirigirlo, Pep Guardiola, el que se quiera. Y como los señorines de pacotilla andan agarrados de las mechas, QUE SE JODAN LOS HINCHAS.

NO HAY DERECHO.


Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas, la respuesta es sencilla, Los jugadores del Pasto son más profesionales y responsables que los que tiene el Santa. El cuento de que el título fue debido a los jugadores que "se entendieron" es paja, porque que ocurrió entonces para que dejaran de entenderse? Los jugadores están en la vagancia, se creyeron el cuento de "la mejor nómina del país" cuando el equipo sólo tiene 3 jugadores buenos y el resto sólo troncos, no centran bien, no cabecean correctamente, el balon les rebota en las piernas, no quitan en el medio, siempre lo he dicho limitadisimos...y además perezosos.

En cuanto a lo de Otalvaro, es evidente que no es correcto pactar una cosa y luego salir con otra, esto es, pactar el pago de sus derechos deportivos en 900 millones, para ser pagados en cuotas y luego de un momento a otro, pedirlos en un solo contado.

Ojala el jueves despierten, porque si no, seguramente apague y vamonos.

De otra parte, que pasó con el patrocinio en elpecho de la camiseta? alguien sabe algo??

Unknown dijo...

Increible, quedamos campeones y mas divididos que nunca, yo sigo cryendo en WG, que tecnico no la caga?, ademas a quien traen? algunos diran que a Gotardi, y quien es Gotardi como tecnico? En Colombia no hay nada, asi que calma y apoyemos. en una cosa si estoy de acuerdo con la gran mayoria, Mendoza no es el defensa que necesitamos, es lento, malo y conflictivo en la cancha, que entre Quinhonez que con los juegos vuelve a recuperar el nivel, haria una gran pareja con Valdez.
Animo gente, esto se arregla!! fuerza rojo, fuerza Santa fe

Javier del leon dijo...

Esto es de no creer, hemos perdido UN partido en 2013 siiii UNOOO y la gente acá está acabando con el equipo y sobre todo con el DT. Me parece la posición mas acomodada y facilista decir que si ganamos (campeonato que no ganabamos hace 37 años y superliga al rival de patio) fue por los jugadores pero cuando perdemos es culpa del DT. Que culpa tiene WG que Martinez Borja se echara la pata al hombro en Perú, que Medina no pudeira definir un mano a mano en Perú, que Cuero no tenga puntería, que Cuera pierda una bola y se quede parado a mirar como centran, que CAmilo salga a cazar mariposas en un centro y Torres no marque, ahhhh que culpa tiene WG. Que el domingo la cagó si, de acuerdo con Camilo y con todos, pero no es para caerle a joder y ahora decir que el equipo esta dividido y todo lo que andan diciendo por acá, porque si tienen las pruebas saquenlas de resto estan hablando por la tapa de la barriga. De acuerdo que el equipio de domingo no debió ser, que hubiera puesto una nómina mixta, listo, pero que los jugadores que estaban en el campo de juego no corrieran 2 metros y que no pelearan una herencia es culpa de Gutierrez, eso es una canallada. WG podrá no ser Guardiola, pero es trabajador, y yo le doy gracias por lo que nos ha entregado, porque su balance es mas bueno que malo, y en 2013 es también bueno 7PJ 4PG 2E 1P para el 71% de rendimiento. Dejemonos de joder y de dividir al equipo y a la hinchada.
YO a WILSON GUTIERREZ lo aguanto a muerte y espero que no vayan a salir a decir que es mi mozo o alguna estupidez asi que esos son los argumentos que algunos dan.
Un abrazo cardenal y si vana a ir el jueves al estadio que no sea a putear, porque si es asi, mejor quedense en la casa.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Grande Javier del León... los número de Wilson hablan por si solos.

Anónimo dijo...

AMANECERA Y VEREMOS JAVIER DEL LEON, ESPEREMOS , OJALA NO SEA TARDE PARA REMEDIAR Y EVITAR EL TRIPLE OSO QUE VAMOS A HACER SI EL CUERPO TECNICO Y JUGADORES NO MEJORAN. ESPERO DE TODO CORAZON QUE EL LEON ENDERECE EL CAMINADO.

Anónimo dijo...

Excelente comentario de Javier del LEÓN, solo los IDIOTAS que no tiene un argumento diferente a su tirria contra el técnico no lo quieren ver... "No les cabe en la cabeza"...

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Andreas Renier dijo...

Wilson Gutérrez es tan bueno, que ignora cuál es el tema del entrenamiento cuando nos han hecho 5 goles de cabeza. Es tan buen técnico, que no conoce a su nómina y confirmó un equipo alterno que no conocía, que no generaba futbol. Es tan buen técnico, que culpa a Moreno y Cárdenas y los saca del juego, cuando el equipo lo que no tenía era un generador de futbol y es tan buen técnico, que creyó y era el único que creyó que el problema se solucionaba sacándolos e ingresando a Arias y a Martínez. En todo el juego, Wilson Gutiérrez no supo que el problema pasaba por la falta de generación de futbol, por la ausencia de un 10, porque Molina no es Pérez y ni siquiera es un 10.

Andreas Renier dijo...

Ignoro cuál es la interna de Santa Fe y de eso no hablo ni escribo nada porque no lo se.

Pero lo que si se, es que al haber sacado a Moreno y a Cárdenas, antes de finalizar el primer tiempo, Wilson Gutiérrez lo que hizo fue responsabilizarlos a ellos de sus errores (de Gutiérrez), él los señaló, cuando el de los errores fue él. Y esa actitud de Gutiérrez con Moreno y Cárdenas, si genera resentimiento y por eso se puede quebrar a un grupo. A Moreno se le vio claramente por TV que no se sintió a gusto con el cambio; si no le llegaba nunca el balón....

Yo no se si esté quebrado el equipo, si haya divisiones, en realidad no lo creo, es temprano aun a pesar de que estamos en el puesto 10. Vamos bien, igual de bien al semestre anterior.

Recuerdo las frases de Gutiérrez al comienzo del torneo anterior:

- No necesitamos reforzarnos.
- Nos la jugaremos con los de la cantera.
- Nuestro objetivo este semestres es la copa Postobon.

Ni uno alcanzó y solo decía que fue que, que fue que, que fue que.

Yo no le deseo que le vaya mal, al contrario, deseo que a mi equipo le vaya bien, pero si el hombre vuelve a fracasar como en el torneo anterior, él mismo se enterró. Él aceptó esos refuerzos y no se dio cuenta que le faltaba otro creativo que se alternara con Pérez; él acepta que Centurión y Bedoya aun pueden jugar y los mantiene, cuando ya el ciclo superlativo de los dos como jugadores de futbol pasó.

Esas decisiones las tomó él, pero para algunos aquí, la culpa es de los jugadores.

Perdimos en Itaguí vergonzosamente y el técnico tiene gran responsabilidad en esa derrota, no se puede corregir. A esperar el jueves y hacerle fuerza para que Santa Fe le gane al Tolima.

Y creo, que durante los entrenamientos debió exigir, al menos 200 centros sobre esa línea de 3, aunque él crea "que ese no es el tema".

Pero además, también debió haberle exigido a Anchico y a Árias, que cerraran, evitarán los centros.

Javier del leon dijo...

Andreas, nadie le esta negando que el partido del domingo fue una cagada, pero de ahi a tratar de descabezar a WG hay mucho trecho, el tipo la embarró, pero no la embarró solo, sus subalternos (léase jugadores) no hicieron su trabajo, entonces toda la culpa no puede recaer en el DT. Vuelvo y pregunto, por qué cuando gana Santa Fe ganan los jugadores pero cuando pierde pierde el DT?

Saludos

Andreas Renier dijo...

Acabo de ver el juego Oporto Vs Málaga. El Oporto cuando va a arriba en el marcador, se defiende presionando al contrario en todo el campo, desde el área rival, no le concede un centímetro al contrario.

Otra manera de defenderse cuando se va ganando es tener el balón, tocando, hasta cuando se encuentra un resquicio para meter un pelotazo.

Santa Fe, en cambio, va ganando y cree que porque falta media hora ya el juego se ganó, pero además le regala el balón y el campo al contrario y se mete atrás.

Andreas Renier dijo...

Javier, yo no estoy pidiendo la cabeza del técnico, aun no, es muy temprano y eso sería una hecatombe en este momento.

Lo que si he escrito es que a Millonarios se le ganó bien. Contra Nacional el equipo se creyó haber ganado antes de finalizar el juego, pero además se metió atrás y regaló el balón y esa orden la dio Gutiérrez y la embarró y también se equivocó en los cambios de ese juego.

El hombre tiene que corregir, conocer mejor a su nómina, porque me da la impresión que no la conoce. Tiene que trabajar los centros de costado, tanto con su línea de 3 como con los laterales que no marcan ni evitan el centro y Javier es que el mismo no está de acuerdo con las repeticiones en los entrenamiento; pienso que si no se corrige en los entrenamientos y se repite y se repite hasta el cansancio, no se corregirá la falencia que nos ha costado 5 goles de cabeza y la pérdida de 4 puntos.

Todas esas indecisiones me llenan de dudas sobre la labor de Gutiérrez.

Vea Ud., al Pasto. Le ganamos el título y siguió derecho, peleando en la punta, clasificando hasta las semifinales, Santa Fe quedó de 11. Comienza este torneo y le cambian a Flavio Torres 16 jugadores y está ahí, dando guerra y es colíder. Eso es algo que me gustaría hiciera Gutiérrez y la nómina, de Santa Fe es más numerosa y de mejor calidad. Eso se llama regularidad, consistencia, Santa Fe de la mano de Gutiérrez nunca ha mostrado eso.

Anónimo dijo...

Lo primero que tengo que decir a los señores Plazas, Alvares y Del Leon, es que en éste blog, si alguien a sido grosero, ése alguien siempre siempre viene del lado de los defensores de WG.

Lo segundo para los mismos señores, es que acá llevamos ya casi dos años, poniendo razones meramente fútbolisticas del porqué el señor WG es un DT mediocre. La verdad ponerme a explicar por cincuientaava vez, el porque nos ganan y nos golean me tiene mamado, porque ya entendí que con ésas razones MERAMENTE FUTBOLISTICAS no voy a lograr absolutamente nada.

Me parece señor del Leon, que aquí nadie le carga tirria al señor WG.

Para ustedes es un MESIAS, respetable desde todo punto de vista, ustedes tienen razón en que fue el único que hizo algo, etc, etc, etc y bla, bla, bla.

Pero resulta y pasa señor del Leon, que WG también, PARALELAMENTE A SUS ÉXITOS, para mí modesta opinión, a sido el causante y directo responsable de que ÉSOS ÉXITOS no hayan sido mayores. Es que me parece que nosotros ya tendríamos que tener la octava en el pecho. Es que me parece que nosotros deberíamos haber traído dos jugadores diferentes en Agosto. Es que me parece que nosotros deberíamos haber traído dos referentes en Enero.

Y a éstas altufras del paseo, tener un SUPEREQUIPO.

Pero NO, con la mentalidad de vendedores de empanadas que nos gastamos, nos conformamos con la 7ma y nos jodimos con jota.

continua....

Javier del leon dijo...

estas son la clase de vainas que yo no me mamo, ahora porque a MI me parece que WG no ha hecho todo mal como uno de los señores anónimo dice, para mi WG es un mesías, no señor, a mi me parece que ha hecho las cosas bien hasta el momento, es el técnico más ganador de las últimas tres decadas en Santa Fe, y eso le da pie para algo. En dos años dice ud que no ha logrado nada, pero a mi me parece lo contario, dos semifinales seguidas, un campeonato de liga, una buena actuación en suramericana (todos sabemos que nos sacó o Galván o el arbitro en Argentina) una superliga, 7 partidos jugados en 2013 4 victorias 2 empates y una derrota, creo que sus numeros lo avalan, creo que tiene derecho a equivocarse o ud cree que en el Arsenal que hace mil años no gana nada ya le estan buscando salida a Wegner después de la derrota de hoy? Calmemonos y dejemos trabajar o si no, diga YA, hoy, un nombre de un DT que para Ud si sea digno de SAnta Fe y nos saque campeón cada seis meses.
No mas, paren ya!!! Apoyo a Wilson Gutierrez y a su equipo!!!!

Anónimo dijo...

De manera pues, que si es de fútbol, hablemos.

Propongan. Pero con temas fútbolisticos.

No con temitas étereos, que fue el único y que fue el que nos regalo, y fue que fue que fue que fue que.

Porque mis estimados señores

FUE QUE.

Y eso si no estoy mal, significa PASADO PARTICIPATIVO. Eso forma parte de la historia.

Hablemos del presente.

De las 4 victorias señor del Leon, con las que usted se trasnocha y otros se confían, resulta y pasa que las pueden botar al cesto de la basura, porque para eso es que sirven.

Dos de ésas victorias fueron contra un vecino de plaza, ABSOLUTAMENTE sin PREPARACIÓN FISICA y en vía de pretemporada. A ésa gayina, cualquier equipito de mochos le ganaba. Sin embargo TERMINAMOS PIDIENDO TIEMPO Y sucios del susto.

MIENTO?

Y las otras dos victorias fueron contra dos equipos de la "b".

En una victoria, el señor Gutierres no dirigio, y también terminamos colgados de los palos. Y contra el Alianza, primero jugamos de local (el 90% era hinchada roja), y al Alianza le faltaban cinco jugadores que estaban con sus respectivas seleccionesd Nacionales. O sea, SI FUE UNA VICTORIA LEGITIMA, pero ante un DON NADIE futbolísticamente hablando.

Les propongo estimados señores que me den dos razones por las cuales WG deba seguir. Sólo dos razones fútbolisticas.

Gracias.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Javier, el "cachaco Rodríguez" lo hace mejor.
Mi segundo candidato, "Basilico Gonzalez" lo hace mejor.
Tercer candidato "usted lo hace mejor". Sin yo conocerlo.
Y cuarto CANDIDATAZO, Arturo Boyaca lo hace mejor.
Arturo Leyva, Victor Rozo.

Alguien más?

Usted JURA que WG fue el mago del paseo el 15/07/2012.
Yo le asegurop a usted que los mágicos fueron otros.

No tengo como demostrarlo. Pero es mí opinión.

Y le repito, aparate de LA HISTORIA PASADA, razones fútbolisticas por las cuales el señor continue los pasos de WEGNER.

Roberto Bernal.

Javier del leon dijo...

Sr. Bernal, entonces retiremonos del campeonato, porque según Ud. no sirven de nada esos puntos cante dos equipos de la "B" y devolvamos la super liga porque millonarios no estaba listo... Por favor.... Quiere números, listo:
2011 cuartos de final de copa suramericana y clasificados a finales en colombia
2012 campeón de la liga en primer semestre, segundo semestre malo pesuto 11, suele ser la constante en el futbol colombiano, pero no es excusa.
2013, ya dije las estadíticas pero para ud no valen.....

Anónimo dijo...

No Javier, no valen porque son sólo eso. Números que ocultan las verdades. Ocultan la realidad.

Javier, de verdad que me parece que no jugamos a nada. Me parece que no manejamos variantes ofensivas. Mucho menos defensivas. Me parece un equipo mal preparado físicamente.

Aparte de Omar Perez, usted no consigue en la nómina alguien que medio se arriesgue a algo.

Y esto último es grave, Javier. Porque cuando Omar se nos joda (todos sabemos que juega con un relicario debajo del brazo), pues nosotros también nos jodimos. Y han tenido dos años Javier, dos años para buscar UNA MISERABLE ALTERNATIVA DIFERENTE, a un pase de Omar o un cobro de Omar.

Javier, somos Omardependientes in xtremis.

El año pasado nos ayudo mucho que fuimos Camilodependientes in xtremis. Por ello, Peckerman lo llevo a juegos eliminatorios. Ese pelado tapó mucho, de todo.

Bajo su punto de vista, la actualidad muestra un muy buen comienzo. Ante sus números, me calla mi boca.

Pero bajo mi experiencia como hincha aterrizado, nos hemos enfrentado a equipos que hasta ahora se están despertando.

Esperemos un mes y hablamos.

Gracias Javier.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Sin duda ha habido campañas importantes que todos conocemos y que se agradecen. Sin embargo, es inquietante que después de ser campeón, en el siguiente torneo quedemos de 11. El argumento de que eso es una constante en nuestro torneo lo descalifica el Pasto, quien jugó la final y después estuvo peleando en las finales del siguiente torneo. Parece que hay muchos que no aceptamos ese performance para Santafé. Y veo que con respetuosos argumentos futbolísticos se cuestiona con razón la campaña actual. ¿De qué le sirvió a alguien vivir durante 37 años de la historia y las estadísticas? Por más reciente que sea, el campeonato del 2012 está en el pasado y los hinchas tenemos derecho de ser exigentes. Hay algunos que no queremos ser incondicionales de un eterno equipo mediocre. Por eso creo que las críticas, expresadas en su mayoría respetuosamente como las he visto aquí, deberían ser bien recibidas.
Devani

Javier del leon dijo...

Ok Roberto, solo le digo, que en el juego contra Alianza Petrolera, dos de los tres goles fueron pase de Valencia y para el penal el pase feu de Molina, contra nacional el pase del primer gol es de Omar, si, pero la jugada previa de 18 pases seguidos es un monumento al futbol, y el segundo es un robo de balon de Arias y una definición exquisita, después de un gran pase de Omar, contra equidad en copa no jugó Omar, y en Perú fue un tiro de Arias y un rebote que cogió Martinez, entonces Omar pesa pero no creo que seamos Omar dependientes, de hecho en el segundo partido de super liga y contra alinza me parece que Valencia se echó el equipo al hombro.
En un mes hablamos y espero que para beneficio común yo tenga razón.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En este momento en Bogotá hay una lluvia de plumas impresionante. Que plumerio tan verriondo. (!!!)

Ví a un miyoz apabullante en el primer tiempo, donde con justicia, se tendrían que haber ido al camerino con un 2-0.

Y en el segundo tiempo, el señor Mohamed les metio una enrredada que no solo los dejo empelotos, sino que me parece que empelotaron a todos los equipos del fpc.

Por lo tanto yo no voy a juzgar a Sir Wilson, por la Copa Libertadores. No tenemos traje pa´esas jiestas y menos novias bonitas pa´ llevarlas a jartar.

Si nos eliminan, normal. Si clasificamos, también.

Otra cosa hubiera sido si nos traen a Makelele, Sidane y Prosineki. Con ésos manes, sí le podríamos exigir a Sir Wilson, no les parece?

También es otra cosa, sacar el carrito de los bomberos, por ganarle a un equipo en donde juegan Sigifredo, Ubaldino, Melquisedeck, John Jairo y el arquero es el de la selección de Guatepior.

Y otra cosa es que el "chorontas", el "arracadas", el "chompiras" el viejo Juan Pistolas, Nacianceno, Ermenegildo y EL CURO CORTEZ (un tipo de 37 años que desde Noviembre ni la tocaba), nos cojan y nos pongan a untarnos la pomadita que usa la señora madre del anónimo que viene de vez en cuando a aconsejarnos la cremita de la mamá.

juemadre vida, dejémonos de babosadas. Si Sir Wilson los tiene de suplentes, pa´qué los lleva?

Todos los suplentes le hacen caso a Sir Wilson. No le quieren llevar la contraria. Quieren es congraciarse con él.

Ya sabemos que el hombre se la pasa rascándose las pelotas. Pues los muchachos también. Y precisamente eso fue lo que hicieron.

Entonces?

Y la hinchada lo comprende. Y le gusta.
Que sensación tan de uno. Que bouquet TAN PERSONAL que le dá a los dedos. (?)

Todos al Nemesio a rascarnos las pelotas.

ÉSA ES MÍ SOLUCIÓN.

No tendremos tiempo de peliarrss entre nosotros (preferible mil veces una buena rascada a una buena pelea). No tendremos tiempo de putiar a Sir Wilson los unos, y a los jugadores los otros (andaremos como de afán y apenas suene el pito, corriendo pa´donde la fémina).

De donde la fémina saldremos esperanzados en un mejor mañana. No tendremos tiempo pa´pensar en Sir Wilson y sus cambios chimbos.

!!!! ARRIBA LA RASCADA ¡¡¡¡¡¡

pd: no sé si dahefo me pueda llegar a entender. Es sólo la rascada, please.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Buen debate con altura y argumentos...... Como dice Javier el tiempo dirá quien tiene la razón..... Y por el bien nuestro que sea el Guti....
Julianpero

Anónimo dijo...

En este debate se han visto buenos argumentos, tanto a favor como en contra de WG, yo estoy en contra de WG pero eso no quiere decir que los demas tampoco tengan que ver con el actual nivel del equipo, solo quiero dejar una reflexión que de pronto ayude a aclarar algo y tomar conciencia los unos (especialmente los que están a favor de WG)con los otros, y me perdonan las mayúsculas y que es un principio administrativo. "SE DELEGAN FUNCIONES PERO NO RESPONSABILIDADES"

cesmed

Javier del leon dijo...

cesmed, de acuerdo, pero WG delega la responsabilidad de recuperar el balón a Bedoya y a Roa, de quién es la responsabilidad? de ellos o tiene que entrar el DT a hacerlo... WG mete a los delanteros y les da, como es propio de su función, la responsabilidad de hacer goles... tampoco, culpa de WG??? Y si, Wg es responsable ante su jefe, Pastrana, que seguramente (espero) le habrá pegado un vaciadón de la Madonna, pero entonces con ese mismo rigor se la debe pegar WG a sus subalternos, que no están haciendo el trabajo....

Andreas Renier dijo...

Me gustó el Tijuana y no me gusta el futbol mejicano, no es por el futbol es por otras situaciones, pero se paró bien, fue defensivo aprovechando resquicios y solo llegaron una vez y gol. Loas azules, llegaron pero jamás tuvieron precisión. Cuando el Tijuana se metió atras, que defensa tan rocosa, tan ordenada, por allí no entró nada, cerraron todos los espacion y con un solo golecito se aseguraron el triunfo.

Anónimo dijo...

REPITO ...AMANECERA Y VEREEEMOOSSS, Y SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS HAGA NUEVAMENTE EL MILAGRITO...PORQUE POR LOS DEMAS LO VEO GRAVE...SIGAMOS MANTENIENDO LA FE EN QUE NUESTRO FLAMANTE DT SE ILUMINE Y NO LA CAGUE MAS...Y LOS JUGADORES SE ALINIEN Y NOS DEN OTRA ESTRELLITAAAA POR FAVOR...VAMOS LEON SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON....LO MEJOR DE TODO ES QUE TODOS QUEREMOS QUE SEAS CAMPEON...VAMOS TODOS AL CAMPIN...VAMOS TODOS A ALENTAR...VAMOS LEON ...VAMOS A GANAR

Anónimo dijo...

DE ACUERDO ANDREAS , OJALA W.G. HALLA VISTO ESE PARTIDO PARA QUE APRENDA COMO SE DEFIENDE UN GOLECITO Y SE GANAN 3 PUNTOS, Y MAS AUN DE VISITANTE

Andreas Renier dijo...

Javier: con sumo respeto por Ud., un director técnico cuando se encarga, toma la manija, el control de un grupo de jugadores. Él, el DT, decide entonces, de acuerdo a su paladar futbolístico y de acuerdo a los recursos que tiene (los jugadores y sus características), establece como jugará el equipo.

El DT debe llevar una información casi indexada, sobre las características de cada jugador, sobre si es rápido, si tiene manejo del balón, si le gusta pegar, si salta bien, si se estresa y se desconcentra, solo son algunas variables que corresponden a las características futbolísticas del jugador. Entonces el técnico debe conocer que tiene y al menos en el papel, saber que puede esperar de tal o cual jugador y tener la certeza de que definitivamente no le dará.

Entres semana, se trabaja de varias maneras: reforzando lo que le DT quiere en cada juego, la impronta de él en el equipo. La otra, muy importante, esta de acuerdo con lo observado en el último juego y es corregir los errores observados en el juego pasado y con mayor énfasis si son los mismos errores.

Otra parte de la práctica de entresemana, es el estudio del próximo rival y de acuerdo con lo observado, plantear las alternativas para buscar el triunfo ante ellos.

Finalmente la práctica termina, con el entrenamiento personalizado, de cada jugador queriendo corregir, mejorar o perfeccionar cosas como los tiros libres; la conformación de la barrera, la salida a cortar centros, prácticas de lanzamientos desde el punto penal.

De acuerdo con lo anterior, Javier, la persona que más debe conocer a sus jugadores, las fotalezas y las debílidades de su equipo, es el el director técnico, para el caso, Wilson Gutiérrez.

No conozco la forma de trabajar de Gutiérrez. Pero lo que si le puedo decir es que él no puede decirle a los medios que viaja al Cuzco y declara que no observó al Garcilaso, que solo tienen la referencia del Valencia, de un equipo contra el que él jugo, que tenía 8 jugadores nuevos: eras otro equipo.

Tampoco puede decir que "ese no es el tema", poner a sus defensores a recibir 100 centros para corregir una falencia que nos ha costado 5 goles y 4 puntos. Cuál es el tema?, si ese error es continuo, los contrarios lo van a utilizar porque saben que es una de nuestras debilidades. Yo no conozco otra manera de corregir errores que repetir y repetir y repetir y volver a repetir el proceso que nos está causando daño, Wilson parece no pensar lo mismo. En realidad a veces no se que piensa y si en realidad cuando hace algunos cambios, Wilson Gutiérrez piensa?

En el Campín, cuando voy a ver al Santa Fe de acuerdo con lo que veo, me gusta plantearle a mis vecinos y amigos, que cambios son los necesarios para corregir, reforzar al equpo. Casi nunca coincido con Gutiérrez. Por ejemplo contra nacional no hubiera sacado a Martínez, él solito tenía a la defensa verde pendiente de él. Gutiérrez lo sacó y se nos vinieron encima y como ya le habíamos regalado el balón y el campo.... quién ordenó eso?, los jugadores?

No estoy de acuerdo con que se vaya: LOS TÉCNICOS DEBEN TERMINAR LOS CAMPEONATOS. Su salidad sería la hecatombe en este momento. Pero es claro que Gutiérrez tiene y aceptó lo que tiene y solo él es responsable por eso.

Hay jugadores cuyo desempeño ya no da para ser tenidos en cuenta y él, Gutiérrez debió haber tenido el valor: muchachos, ya no cuento con Uds. Se calló, no dijo nada; asuma lo que calló.

Un técnico, cualquiera, es responsable de los resultados que tiene su equipo.
----

Pero ya cierro este tema. El jueves se viene el Tolima, no es un equipo fácil, esos juegos con el Tolima son asperos. Yo espero el triunfo, porque para eso, WG decidió que no jugaran contra el Itaguí.
---
Excusen lo extenso.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Felizmente Renier comprendió que la responsabilidad del técnico llega hasta que empieza el partido, esa es la tremenda dificultd que debe asumir, en el papel, les ha indicado a sus jugadores como marcar a los rivales en pelota en movimiento y en "tactica fija" les ha indicado en que sitio debe estar cada uno para las jugadas, de que manera deben patear en los tiros libres, como desmarcarse para aprovechar los tiros de esquina, como ubicarse para evitar el fuera de lugar, luego realiza la practica, se repasa los movimientos, se hacen las correcciones, los jugadores regresan a sus casas por sus cosas, se encuentran en un sitio determinado, llegan al aeropuerto, ingresan a la sala de espera, se suben al avion, llegan a Lima o a Rionegro, por tierra viajan a Cuzco (creo) o a Itagui, llegan al Hotel, descansan, luego "reconocen el terreno de juego", descansan, charla técnica y se juega el partido..Así las cosas, es evidente que al final depende de LOS JUGADORES, si aplican o no de manera correcta las instrucciones de su técnico. Entiendo que quienes no tuvieron talento para jugar futbol, se nieguen a aceptarlo y por ello aduzcan que en la escuela o en el colegio nunca los dejaban jugar por rosca o por envidia. Quienes si jugamos futbol, sabemos que en el terreno de juego son los JUGADORES quienes definen los resultados...Es evidente que en el papel, Vargas, Acosta Centurión, Quiñones, Suarez, Bedoya, Roa, Cardenas, Molina, Moreno Asprilla y Cuero, tienen más recorrido, experiencia y futbol que los que podía presentar Itagui, recuérdese que Cortes llegó el viernes. Porque jugaron tan mal? Lo dijo Arias, porque lo tomaron como relajo, y no como la oportunidad de ganarse un puesto en la titular... en todo caso, ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

No Dahefo, Ud., no entendió -yo jugué futbol, siempre estuve en el equipo del salón, del colegio de la universidad y tuve la oportunidad de jugar con las reservas del Cúcuta, allá vivía-, pero me rompí el menisco lateral derecho, jugando con el Cúcuta en un torneo de la liga de Norte de Santander. Fui un buen 8, al romperme el menisco, jamás pude a volver a jugar futbol en campo, me volví arquero, pero no soy muy alto, así que decidí volverme trotador y abandoné el futbol, tenía 20 años.

El Técnico es responsable de los resultados; si el equipo no marcha, él es quien asume la responsabilidad; si gana títulos el gran crédito lo recibe el DT.

El problema con Wilson Gutiérrez es que no ha sido nunca consistente: un juego bien jugado, 5 malos, ese es Wilson Gutiérrez.

Ya escribí sobre como Flavio Gutiérrez ha tenido al Pasto desde hace un año peleando el liderato de los torneos de hace un año. No baja del 4 lugar. Su tan defendido Gutiérez nos dejó de 11 y hoy somos 10. Bastante consistente Wilson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Pero Dahefo. Es que ya lleva cuatro campeonatos en donde han desfilado unos cuarenta jugadores (o más?) y según ustedes, los jugadores:

a.- O no le hacen caso.
b.- O son muy malos.

La cuadratura del circulo.

Si se pregunta:

Entonces porqué, no los cambia?
Entonces porqué, no pide jugadores que estén a su medida?

La respuesta de ustedes es:

Es que él es un simple empleado más. Si no le gusta, pues que se marche.

Con cara gana, con sello también.

Él no tiene la culpa de nada.

No sé.

Red Card.

Anónimo dijo...

Ayer fue cmi.

Hoy rcn.

Escuche esto:

www.antena2.com.co/audios/planeta-futbol/German-centurion-lidera-veto

Yo sé que Velez es de lo peorcito como persona. Pero el otro muchacho no. Incluso es hincha de Santafe.
Además lo que dicen, TODOS incluso dahefo, lo saben desde antes del título.
Otra cosa es que se trate a nivel de chisme y en voz baja, por aquello del qué diran.

Entonces Dahefo, vamos a terminar en que todo el mundo odia a Santafe. Que todo el mundo odia a Wilson Gutierres.
Mejor dicho juguemos el campeonato tapita pero solos.

No por favor.

Porqué creen ustedes, que los periodistas denuncian y denuncian sin asco. Porqué tienen pruebas?

Yo oigo a cada rato que hablan de Pimentel, y el tipo llama y revira. Lo mismo con el señor de Barranquilla o del Cucuta o del Itagüí.
Nosotros no. Porqué?

Porque somos de la aristocracia? Somos de la alta y no nos junatmos con la prole?

O porque los periodistas tienen razón.

Me puse a analizar otras nóminas, puesto por puesto, y me dá tanta pena Dahefo.

Nuestra nómina es la más completa. Hay puestos en los que hay hasta suplente del suplente.

Ya jugaron casi todos, y ya que maron a casi todos los suplentes.

Falta Lalinde, aunque me parece que se quema solo.

No sé.

Red Card.

Anónimo dijo...

O sea que si los jugadores no quieren, pues nos jodimos.
No señores, eso no es asi.
Un técnico está para guiar y mandar. Por algo le dicen profe.
Pero si el profe es un papanatas, pues simplemente hay que cambiarlo y traer un tipo que ponga a los jugadores en su sitio.

Lo de rcn es ratificar lo que se habla en la calle desde que Gutierres fue nombrado. Muy infantil pensar que gente superrecorrida como Bedoya, Perez y Centurión se le fueran a sentar al pupitre asi como asi.
Una cosa es dirigir pelados y otra muy distinta dirigir gente que hasta camisetas de selección y campeonatos se han ganado.

Pero la culpa de todo esto tiene nombre propio y es el de Pastrana que impone sus jugadores por encima del mismo Gutierres. Lo de Mendoza es la prueba de ello.
Que Quiñones esta andando mal? Pero si no juega desde Noviembre.
Un técnico que respalde a los jugadores que lo hicieron famoso y que lo sacaron del anonimato, impone su criterio por encima del que sea. Gutierres no.

Gustele a quien le guste, es la verdad.

Y que ordenes tácticas y esuqemas le van a obedecer los jugadores mayores, a una persona que un día si y al otro quien sabe.

Ojala y mañana se levanten por el lado que es y se decidan a ganarle al Tolima, porque sino eliminados desde un comienzo.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Volvieron los aulicos de los calvos del nuevo WIN, recuerdo cuando el Pecoso fue acusado de tirarse el ferrari, y se nos prometió que el Bolillo sería el técnico que nos daría la séptima, la "campaña" de Velez logró sacar al Pecoso Castro, y que llegara el Bolillo Gomez, que se obtuvo? una generosa indemnización para el Bolillo Gómez..Gutierrez logró la séptima, recuerdo que en ese campeonato el santa empató en varios compromisos y la prensa empezó a pedir la cabeza de Gutierrez, porque le "hacia falta recorrido", "el equipo no era consistente", "no se le veía la mano", se equivocaba en los cambios", "los jugadores le manejaban el equipo", "que Agustín Julio era el que mandaba" y las demás estupideces propias de los futbolistas frustrados que dicen que no llegaron por culpa de la rodilla o por la Estatura (lástima Pachequito y Messi). El partido contra Itagui no se perdió solo por Centurión y Bedoya, todos los jugadores estuvieron MUY MAL. Esa es la verdad, pero la prensa para subir rating, vender cuñas, se las inventa. Carlos Antonio Velez es un periodista que está de salida, al igual que Mejía, ya no tienen la influencia de antes y por eso inventan noticias. Además los periodistas son como niños, si un jugador no desea hablar, ya lo tildan de "crecido", "sobrador", de estar "levitando" y otras sandeces, acuerdense como trataban a Leider..no olviden que las gallinas le coreaban el homicidio del que fue victima su hermano, Leider hizo Gol, les calló la boca y al día siguiente, la prensa pedía sanción a Leider por provocador..sean serios..

Ojala los jugadores esta noche esten concentrados, alerta y sigan a rajatabla las instrucciones del técnico CAMPEON para obtener la victoria y acallar los rumores de la prensa "corrupta" como dice el presidente del Ecuador..

Anónimo dijo...

Oigan a este.
Osea que si esta noche santafe gana el partido fue porque "los robots" siguieron a rajatabla las instrucciones del tecnico.
Si llegamos a perder (toco madera) fue porque los jugadores son unos irresponsables, pseudoprofesioinales, no sabemos cabecear ni parar un balon, no jodas.
Cuantas veces en los ultimos tiempos santafe a ganado unicamente por el buen pie de Omar Perez?
Cuantas veces santafe a mantenido un resultado unicamente porque los muchachos se matan por la camisa en la cancha? O porque Camilo Vargas saca de todo?
Cuantas? Cuantas?
Siempre, toda la vida la hinchada del santafe, se carateriza por ser desagradecida con los jugadores.
Pocos hinchas son los que le reconocen a un jgador su amor por la camisa.
Que les pagan muy bien? Carreta.
En santafe el 80 % DE LOS JUGADORES GANA NORMALITO. Y santafe paga es por logros conseguidos.
Cuando a principio de año, el presidente saco a la luz publica (en un acto irresponsable) que el checho se iba a ganar 900 millones.
Primero era en un contrato a tres años, o sea 300 al año.
Segundo divida los 300 en 13 y le dà 23 millones mensuales.
Tercero y es lo que no cuentan, si el santafe no clasifica a finales en esos tres años, de los tales 900 no recibe el jugador ni el 50 %.
Porque en santafe a la mayor parte le pagan por logros.
De manera que ese cuento que los jugadores son lo que ustedes quieran es mentira. Los jugadores dan lo mismo que reciben. Y hacen en la cancha lo que se les ordena.
O porque siguen poniendo a German Centurion que cada que juega es un error cantado.

Al señor que dice que los jugadores son unos indisiplinados tacticos, le pregunto.
Nombreme o expliqueme un solo movimiento tactico del equipo para defender un 1 a 0, o en el caso ante Nacional defender un dos a cero.
Expliquemelo.
Usted no puede explicar nada, simplemente porque en santafe eso no existe. Todo lo que sepa a tactica en santafe es nulo.

Entonces por favor no nios juaguemos las manos con los jugadores. Dejemoslos quieticos. Que ellos en la cancha hacen lo que pueden.
Y OBEDECEN LAS ORDENES Y LAS INSTRUCCIONES.

SALUDOS.

baronrojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Barón Rojo felizmente usted tiene las cuentas, si los jugadores no corren, no luchan, no se esfuerzan y como dijo Arias, van de relajo..NO COBRAN, pues, si no se llega a finales, no hay taquillas, no hay patrocinios, en suma no hay plata..razón por la cual, es apenas normal que si el Jugador quiere sus 900 millones sin haber clasificado y jugado finales, es muy dificil seguir de acuerdo y por consiguiente le tocó irse..Finalmente en lo que toca al resultado con Nacional, es claro que si Camilo Vargas no se equivoca en la salida del tiro de esquina, Nacional no habría descontado y si Valdes hubiera marcado correctamente a Uribe, tampoco habría empatado..el "movimiento tactico" del equipo era mantener el juego con el que había conseguido dos goles..los jugadores no lo hicieron y por eso Nacional empató..

Anónimo dijo...

.


Dafeo..

Explique cual es el motivo extra futbolìstico para que salgas a defender al bueno para nada ? Bien feo se ve ese ciego e incondicional "amor" por el brutis.

Si tuvieses la razòn, en consecuencia todos serìamos miopes, enemigos del Rojo.

Si cuando empieza el juego, todo queda bajo responsabilidad de los jugadores, entonces, este webvon que se queda haciendo en el estadio ?? Què carajo hace en la lìnea de cal rascàndose las pelotas ?

Los grandes DT los ve uno fajados en el banco o en la raya. WG parece un zombie, un autista, una triple gueba mirando con hastìo el juego.

No se pellizca, no transmite, no genera..Siempre awebvoniao...

Y no estamos hablando del posible pèsimo trabajo en la semana, que coincide con la afirmaciòn de que ninguna de las 2 nòminas jugan a... UN CULO.

WG està en el lugar equivocado...

Mediocre para el futbol.

Mas nàaaaaaaaaaaaaaa.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

.


HOY ESPERO..

Que por cuenta de Pèrez, Anchico, Medina, Vargas, Arias y el resto de buenos jugadores..

De cuenta de ellos y desacatando las erràticas maneras de "dirigir" del triple webva..

De su cosecha como con la 7ma..

Ganen el juego.

Desobediencia al DT y trabajo grupal liderado por Pèrez y su banda..

Eso es lo que quiero y me gusta.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Los jugadores no lo hicieron, ni lo hacen, ni lo haran, sr dahefo, porque no le creen, porque brutierrez no tiene autoridad, no hay una disciplina tactica, no hay estrategia desde el banco, no hay planeacion, no hay trabajo tecnico en la semana para el equipo,por eso recaen y siguen cayendo en los mismos errores, por todo eso los jugadores juegan a lo que saben entre ellos y cuando pierden la brujula en el campo de juego, siempre salimos jodidos, mira como se planteo el partido de los mexicanos contra las gayis, venian por el resultado y lo sacaron de la mano del técnico, porque la nomina de tijuana no es tan rimbombante.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Poposant no escriba bobadas que visibilizan su ignorancia y falta de cultura, que es eso de estar "fajado en la raya"? Que es lo que debe transmitir o generar? Deje el folclorismo, si por gesticular, hacer muecas y patear las puertas de los vestuarios se ganaran los partidos, el Pecoso Castro y Vanemerak dirigirían en Europa..
En cuanto a mi insistencia en luchar contra su confesa miopía, debo confesar que como todo padre, espero que el hijo vago y disoluto términe corrigiéndose..

Anónimo dijo...

Señor Dahefo.
Primero que todo el jugador jamas pidio sus 990 millones para empezar a jugar. El pidio un anticipo de 100 millones (30 %) que me parece normal, porque OTALVARO COMO BUEN PAISA SABÌA EN QUE PALO SE TREPABA.
El señor presidente le dijo que ok.
Y otalvaro salio embalado a negociar sus 100 millones en algo para su familia.
O sea se fue para un banco a comprar una casa.
Cuando fue a la cita con el señor presidente, le salio con un cheque de 25 millones y el resto de los 100 a plazos.
Otalvaro le explica que en UN BANCO no reciben promesas y pactos firmados en papelitos.
Hast aquì vamos bien.
Otalvaro le pide por lo menos unos cheques postfechados para ver si podia salvar el negocio. El señor presidente se los niega y Otalvaro explota. No firma contrato. Se declara agente libre y esa es toda la verdad.
Al otro dia sale el señor presidente a decir que Otalvaro es esto y lo otro. Y punto.
Juzgue usted quien es el trafuga.

En cuanto al movimiento tactico que usted explica, es falso.
El Nacional cobra el tiro de esquina producto de una falta de presion en los costados. Santafe en ese momento andaba reventando el balon para donde saliera.
En el segundo gol, nuevamente la falte de presion en los costados hace que cuando Cuero pierde el balon, el jugador Diaz tiene todo el tiempo del mundo para parar el balon, y centrar.
Como es posible que el señor Gutierres no se haya percatado de que nos estaban peloteando desde los costados?
Què hizo para impedirlo? (sacar un delantero y meter otro delantro).
Cuando el partido se pone 2 a 1, que hizo para impedirlo? Nada. Saca un volante de marca por ottro volante de marca. O sea no hizo nada.
Al final del partido le preguntan a Valencia si estaba cansado y el respondio que no, que estaba bien. Que eran decisiones del profe.
Y asi es en todos los partidos, equivocaciones van y vienen y los unicos que son responsables? los jugadores.

Gracias y saludos.

baronrojo

Anónimo dijo...

Dahefo, PORQUÉ NO TE CAAAALLLLLAAAAAASSSS?

Pa´qué se pone a arrebatar la aguepanela?

Fijémonos que todo lo que se dice aquí SALEEEE.

Hoy, hoy por la mañana, Sir Wilson saca de la concentración a los jugadores GERMAN CENTURION y GERARDO BEDOYA, por disposiciones técnico-tácticasss.
Y llama de inmediato a Norbey Salazar, Marino Garcia y Didier Moreno.

Lectura de la cosa:

- Se avisparon en Santafe (!)

- Si hay problemas en la interna (????)

- Si de casualidad el mago hoy tiene buen pie y logramos anotar el ANSIADO GGGGOOOOOOLLLLL, a defenderlo con línea de seis. juepucha táctica.



Por otro lado, la frase de éste post.

CONTUNDENTE GUARDIANROJO

CONTUNDENTE Y le hago la venia.

Yyy cito:

" los jugadores que LOS SACARON DEL ANONIMATO"

Y déjenme complementar la frase.

ASÍ LE PAGA EL DIABLO A QUIÉN BIEN LE SIRVE (¿)

Ayyy, si lo sabremos en MÍ BELLA COLOMBIA que la tenemos llenecitica de estos personajes.


Esta noche de la mano de los muchachos el Leon saldrá a comer marrana.
De la mano de los muchachos a vencer y a representar muy bien al país.


No me importa cuanto te usen para llenar sus bolsillos.
No me importa que usen tu nombre mi adorado MONAGUILLO, permanecerás POR SIEMPRE JAMAÁÁÁSSS.

Sólo Santafe.


ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Esta noche espero salir del Campín con una sonrisa de oreja a oreja. Que Santa Fe gane jugando un buen fútbol, que genere fútbol, opciones de gol, que sea profundo, que se defienda bien, que no regale el balón, ni se esconda.

Que Wilson Gutiérrez no se equivoque en los cambios, que los haga en el momento justo.

Por lo menos anoche le escuché unas declaraciones en las que parece estudio al Tolima, es algo, porque contra el Gacilaso no lo hizo y es que ese trabajo de análisis de los equipos contrarios es obligación suya.

VAMOS GUERREROS ALBIRROJOS!!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Después del partido del domingo, que esperaban que ocurriera con Centurion y Bedoya?? que los pusieran de títulares en el partido de hoy?? sean serios..

Los cuentos de la prensa son eso, se los inventan porque como el Santa entrena en la fortaleza, esperan que les rindan pleitesía por tomarse la molestia de ir hasta allí..alguien ha visto o escuchado los supuestos gritos de Centurion a Medina?

En cuanto al partido de esta noche, ojala los jugadores esten concentrados y sigan a rajatabla las instrucciones del técnico, que Anchico y Arias impidan que los jugadores del Tolima los sobrepasen o levanten centros, que Valencia y Torres sean seguros y fuertes en la marca, que Medina y Martinez Borja, anoten las oportunidades que se construyan en el juego y seguramente comeremos lechona en el Campin.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

.



Jajajajajajajajaja...!! Dahefesio..

còmo es eso de.." Sigan a RAJATABLA LAS INSTRUCCIONES DEL TECNICO"...

Tiene huevo este man, el fùtbol segùn el:

Los DT dan instrucciones y los jugadores robts obedecen..

Mas bruto Daefesio y no nace o no se crìa.

El coeficiente intelectual (si lo tiene) no da sino para ser un borderline.

Persona borderline: ""La persona "border" se caracteriza por narcisismo, hipersensibilidad al rechazo y al abandono, sentimientos de inferioridad, relaciones infantiles que afectaron el desarrollo narcisista del sujeto (Stolorow).

Pacientes difíciles de tratar, no encajan en categorías diagnósticas existentes. Experimentan a sus analistas como peligrosos.

Inestabilidad del humor, de las relaciones interpersonales y de la imagen del self.

Debilidad yoica (self desestrucurado, fracturado), vuelven a los procesos de pensamientos primarios.

Dificultades en separarse y diferenciarse de un objeto primario. En tests de personalidad, el núcleo de los conflictos de separación se expresa en respuestas que reflejan los temas interpersonales de unión, fusión, separación e individuación.



Basura...Dahefesio.

Andreas Renier dijo...

Hoy me pasó algo parecido a ese vino que muy buena marca, costoso, premiado, que guardé para una ocasión especial, apenas abierto con toda la ilusión y me resultó rancio.

Es una metáfora que le cae como anillo al dedo sobre el Santa Fe de esta noche.

Santa Fe fue impotente, si impotente para generar fútbol, con una defensa nerviosa, insegura, un equipo lento, lentísimo; Anchico y Arias controlados, sin sorpresa; Castro nos metió dos flechas arriba y nos hizo sufrir todo el primer tiempo.

Wilson Gutiérrez otra vez perdió el primer tiempo, lo planificado no le salió. En el segundo tiempo recobraron el balón, pero nunca hubo precisión.

Santa Fe depende totalmente de Omar Pérez, si Pérez no está, si Pérez no es preciso, Santa Fe naufraga.

Me pregunto quien fue el idiota que permitió la salida de Cardona o la no contratación de otro 10.

Andreas Renier dijo...

Osorio le ganó el pulso a Gutiérrez. Bernal nos agarró y nos ridiculizó. Castro, le metió dos flechas arriba y nos puso a parir.

Mi viejo me contó, que Gutiérrez era un defensa inseguro y temeroso, nunca fue un buen jugador. Eso es lo que muestra como técnico. Nada de lo que planifica le sale, regala los primeros tiempos, no conoce a su equipo, ya no sabe si jugar con un 3 en el fondo o un 4.

La emoción de la incertidumbre de principio de año se diluyó en una amarga decepción: se contrató mal y no tenemos técnico.

Andreas Renier dijo...

La línea de 3 venía obteniendo resultados: Wilson Gutiérrez. Este tipo que se mete, por favor.

Andreas Renier dijo...

Gutiérrez mentiroso, al llegar a Lima dijo que no había visto al Garcilaso y hoy dice que lo estudió bien. Mentiroso, mitómano.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ..

TARDE PIASTE PAJARITO..


El MEDIOCRE, como en una rifa, al final,en el final del segundo tiempo se encuentra de chepa al menos un equipo mas equilibrado que no es una variante seguramente trabajada en la semana ni en la pre temporada.

Es como el alumno que todo el año pierde la materia pero la salva en la habilitaciòn.

Habilitacìon: empate a un gol.

Asì, a la topa tolondra, a ciegas, adivinando no se ganarà alguna Mi3rd4...


Cuando Omar no està pleno el equipo solo hace aproximaciones.

WG, alias un SIR de tres pesos y devaluado DT on line no ganarà para èl, para la instituciòn y para la hichada alguna cosa.

Solo queda que los buenos jugadores colectivamente y de su cuenta salven el proyecto 2013.

Tècnico "on line"·..

Repita Sir o Mister:

Pollo........... chicken.

Repollo......... rechicken..

Gueva........... WG.

MEDIOCRE..........EN VIVO.

Pepessant 2013.


Andreas Renier dijo...

Santa Fe, no genera fútbol, carece de profundidad, a sus delanteros no les llega un pelota limpia para rematar. Se depende del balón parado, esa jugada en nuestro máximo potencial.

Pérez necesita a alguien con quien jugar.

Cuero merece más oportunidades, más tiempo.

Me temo, que nos despertaron del sueño, se rompió la ilusión.

Anónimo dijo...

Quien es el que mira jugadores para traer al equipo? Esta errado en su visión de observador, Humberto Mendoza,Fernando Cárdenas y Cuero les parece refuerzos? el primero es lento,siempre lo amonestan por peleador y bocon no defiende ni juega a nada,el segundo pasa desapercibido y el tercero corre corre corre,no tiene técnica,ni sabe definir.
Por favor vean esto siempre nos pasa con los refuerzos algunos ej: carreño,Ragua,ulloque para que? inviertan bien hagan un esfuerzo de 4 cuatro jugadores traigan 2 buenos
NO MAS TRONCOS EN SANTAFE A GANAR SUELDO Y NO APORTAR NADA.

Anónimo dijo...

Al señor Javier, que tanto gusta de los numeritos, ay mi Dios.

Supongamos que la lógica se dé A NUESTRO FAVOR.

Si en el cruce Tolima vs Garcilaso, cada equipo gana en su casa, los dos quedan con 7 pts.

Si pasa lo mismo con nosotros y el Cerro, quedamos con 5 pts.

Faltando dos fechas.

Sigamos.

En la quinta fecha, nos toca visitar al Tolima y Cerro a los Peruanos en Cusco.

Si perdemos, estamos eliminados en la quinta fecha.

Qué tenemos que hacer.

Matar a Cerro Porteño. Mínimo sacar un empate en Asunción y ganar en el Nemesio, para no estar tan lejos de la ilusión?

Pues resulta que no nos sirve porque quedaríamos con 6 pts. Y nos tocaria ir a Ibagué a ganar.

Nos toca por obligación dos cosas.

Ganrle a Cerro los dos partidos.

Y depender de un segundo para que entre Tolima y Garcilaso salga un ganador, ó, que en los dos partidos empaten.

Como ven, CON sólo dos partidos DISPUTADOS YA NO DEPENDEMOS DE NOSOTROS.

Del partido de hoy, sólo dos cosas.

Nunca jamás ésa línea de tres.

Y promediando el segundo tiempo, cuando los teníamos contra su arco, porque (HAY QUE RECONOCERLO), Gutierres se mueve bien, lee el partido bien, y cambia a línea de cuatro liberando a Arias y Anchico, CUANDO LOS TENÍAMOS AL BORDE DE HACERLE EL GOL, saca a Valencia del partido.

Y resulta mis estimados amigos y enemigos, que Valencia era el tipo que estaba llevando de la mano al equipo y empujándolo desde atrás.

plop una vez más.

No estamos eliminados.

Matemáticamente podemos pensar en ir a Asunción e Ibagué a ganar.
Pero futbolísticamente. Lo dudo.

Hoy todos los jugadores metieron, corrieron, pusieron de aquello de sobra. Hubo oportunidades, pero no fue suficiente.

Falto suerte para que entrara?

Quiza.

Lo que si ví, es que nos falto todo el primer tiempo para ganar el partido, porque jugamos pensando en defendernos los primeros 45´ con una línea de tres infame para jugar de local.

El domingo nos toca Quindío.
Un equipo jodidisimo, con un DT que se las trae y un resto de jugadores que ya están listos para ser exportados.

partidazo.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, amigos creo que para expresar nuestro incoformismo no se precisa ser grosero.
Yo estoy aburrido, piedro, achantado no era el equipo que esperaba ver en copa y eso me molesta mucho porque se supone que guardamos al equipo titular para meterla toda en copa y me encuentro con un equipo que juega a 10 por hora.... por Dios santo que desespero ver a mi equipo caminando la cancha excepto ARIAS JUGADORAZO Y DIGNO LEÓN.
Hasta don Omar impreciso y tirandose al piso cuando medio lo tocan, desesperante ver que nos resulta imposible salir jugando teniendo con que..... la salida del equipo son los bartolazos de los centrales o los saques cada vez mas imprecisos de Vargas. Y para completar Medina comièndose de todo y peleando con todos y de Contera Martinez lo poquito que habia mostrado se le olvidò. Estamos jugando muy mal pero muy mal y no veo ni una leve mejoria que desilusiòn.
Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

Si, WG cambió el módulo en el segundo tiempo, algo que no había percibido desde que comenzaron a trabajar. Ahora no tendrá más excusas para acomodar a sus amigotes: DE AHORA EN ADELANTE SE DEBE JUGAR CON ESE 4 CON EL QUE TERMINÓ JUGANDO. Un pero, perdemos a Anchico en la volante, porque él marcará por derecha. Hay Pastrana, cómase su cocinado, Ud., decidió no renovar a Otálvaro y salió a despotricar de él, a señalarlo malamente y mire todo lo que ocasionó, nos desnudó por ese lado.

Entiendo, que el cambio de módulo fue una sugerencia de Ómar Pérez en el entretiempo y así se lo dijo a todo el grupo. Que pobreza tenemos en la dirección técnica.

Si alguien puede hablar al oído de Pastrana y si se tiene la oportunidad de traer a otro jugador, por favor dígale: SANTA FE NECESITA A UN JUGADOR QUE SE ALTERNE CON PÉREZ; SANTA FE NECESITA A OTRO CREATIVO!!!

Anónimo dijo...

Tanto ilusionarse uno por años en una Libertadores.

Y ya nos vemos eliminados.

El mequetrefe de Guti es el ùnico responsable.

DT de pacotilla. Por què sacò a Valencia ?

Ademàs, por què tener a Borja y a Medina juntos ???

Gutierrez.....FUERA POR BRUTO.

Rotred dijo...

Despertar y levantarse zoquete!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Desde ayer señalamos lo que se venía, vean lo que escribi, anticipando las criticas de Andreas y otros aulicos de los calvos que no pueden pensar por sí mismos y siguen con la cegera: "cuando Gutierrez logró la séptima, recuerdo que en ese campeonato el santa empató en varios compromisos y la prensa empezó a pedir la cabeza de Gutierrez, porque le "hacia falta recorrido", "el equipo no era consistente", "no se le veía la mano", se equivocaba en los cambios", "los jugadores le manejaban el equipo", "que Agustín Julio era el que mandaba", es evidente que en el segundo tiempo, Anchico, Medina, incluso el mismo Pérez tuvieron cinco (5) oportunidades claras de hacer el segundo gol y no pudieron..Que puede hacer el técnico desde la raya?, que puede hacer la hinchada?, culpar al árbitro, a la prensa, al técnico o a los jugadores que patearon mal o cabecearon con los ojos cerrados? En cuanto a los pronósticos de eleminación, seamos serios, cual de los foristas había mencionado que el Garcilaso le ganaría a Cerro Porteño en Asunción? Más aún, recuerdo que el Boliviano no le gustaba a nadie hasta que hizo los goles que permitieron que el santa clasificara a la final...Renier cuenteme.. Cardona es títular en el Junior, usted estuvo en el vestuario en el entretiempo para señalar que Omar Pérez fue quien "sugirió cambiar el modulo?, empezó la chismografía?...Finalmente, estoy seguro de que si hay alguien que logre que los jugadores rindan individualmente superando sus tremendas limitaciones de talento, es el TECNICO CAMPEON.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...



Dèle un hijo..

Andreas Renier dijo...

Un equipo sin jerarquía, que no genera futbol, no crea opciones de gol; que ante un equipo de 3 pesos solo mostró displicencia, cansancio, agotamiento; caminó Santa Fe el Campín, jugando como perdonavidas, con una suficiencia que no tiene.

En 50 minutos solo generó dos ocasiones de gol. No llegaba ni siquiera al arco de Viáfara.

Un futbol de mediocres, sin ideas, ni en la cabeza de los jugadores,ni en la cabeza de esa lumbrera de técnico dicen algunos Santa Fe tiene.

Lumbreras para mi: Flavio Torres, que con nada el Pasto entra a su tercer torneo consecutivo peleando los primeros lugares y se le fueron 16 jugadores, con un equipo totalmente nuevo: ESO, SEÑORES SE LLAMA CONSISTENCIA y Wilson Gutiérrez nunca ha podido darle eso al Santa Fe.

Lumbrera el "Sapito" Bernal, que con nada se las ingenia para hacer defensivamente a un Itaguí un equipo rocoso, si tuviera los jugadores, ese Itaguí jugaría como Bernal hace jugar a sus equipos: al ataque, pero no tiene nada y ahí está dando guerra.

Santa Fe con la mejor nómina del campeonato, la más larga y no tiene técnico; si hay un tipo que se sienta en el banco, pero de eso no tiene ni idea.

Andreas Renier dijo...

Yo no soy técnico de futbol, solo soy un hincha de Santa Fe ilustrado, que algo entiende por lo años que jugué y por los años que he estado yendo al Campín a ver al Santa Fe y a la selección. Después de haber visto el juego contra Quindio, pude concluir que Medina no debe ser el delantero que esté en punta, que ese es el lugar de Martínez. Martínez debería ser el titular. Ayer en la noche, Martínez le dio mucha más dinámica ofensiva al Santa Fe en 10 minutos de juego que Medina en 80 minutos. Pero ese mediocre Gutiérrez eso no lo ve, no conoce a su equipo, no sabe lo que tiene, ni como ponerlo a jugar y son los jugadores los que le tienen que decir lo que tiene que hacer.

Gutiérrez pone a Medina par que le hagan faltas cerca a la línea de las 18, porque esa es la limitada alternativa que Gutiérrez ha planificado para que Santa Fe haga goles, porque futbol, futbol, de eso no sabe este mediocre; no sabe como abrir una defensa, jugar por las bandas; planificar el trasiego del balón buscando romper al defensa contraria; busquen las faltas cerca a las 18, me imagino es lo que dice en la charla técnica.

Todo lo que ha logrado Wilson Gutiérrez y lo que hará, obedece a accidentes, no a planificación alguna de su parte. Anoche se confirmaron todas sus deficiencias como técnico, está allí, porque es un sometido a Pastrana, solo cuida su sueldito. Mediocre.