lunes, 3 de agosto de 2009

Rompimos el "Gafe"

Con un juego muy equilibrado pese a las ventajas, nuestro Expreso sumó tres puntos de los seis posibles en sus dos partidos de visita. Cosa que en la tabla se ve reflejado notoriamente y subimos buenas posiciones. No todo fue hermoso, ni excelente, ni mucho menos. Pero se ganó, que al fin y al cabo es lo que todos hemos venido pidiendo.

El equipo salió a ganar, tanto que a los cuatro minutos ya estábamos arriba en el marcador, cosa que no pasaba hace bastante tiempo. Arrechea abrió el marcador y se quitó la sal y espero que la presión que el mismo se estaba ejerciendo. Para mí es un buen jugador, que además tiene muchas ganas de triunfar. Ustedes qué opinan de él? Personalmente creo que es un jugador muy valioso en el esquema de González y que aporta mucha entrega e incluso marca y tapona salidas.

Pérez volvió a ser genio y figura, se unió muy bien con Bernal, en los resúmenes se puede ver claramente como el jugador volvió a ser un armador, 10 definido y muy pero muy destacado. Asistió perfectamente a Arrechea en el primer gol y puso un gran pase al vacío que habilita a Gutiérrez para que haga la jugada del penal.

Gutiérrez estuvo en lo suyo. La jugada previa a la falta del penal que significaría nuestro segundo gol, es sencillamente brillante. Se nota que el jugador Naranja lo había estudiado y esperaba el enganche hacia adentro, pero el Chileno, fue más inteligente y tiró el enganche (creo que hasta con túnel, pero no aprecio bien) y fue claramente derribado.

También cabe mencionar el gran gesto técnico del jugador Álvarez, quien con una espectacular chilena empataba el encuentro. Felicitaciones al jugador, el buen fútbol se comenta y se premia, no?

Pese al empate, creo que el equipo no se limitó a defender y salió en busca del segundo (ya comentado arriba). Otro aspecto positivo. Llegamos al tercer gol con un golazo de Bernal que luego fue sustituido por Flotta, cambio que consideré acertado, pues en ese momento había que asegurar el partido, ya que nos metieron el segundo en apenas un minuto y no hay nada más peligroso que un equipo con 10 hombres.

La defensa merece un párrafo aparte. El segundo gol del local nace de una pasividad de nuestros volantes de marca, es inaceptable que un jugador haga "21" más allá de los tres cuartos y tampoco se acepta que meta ese pase de globito y que el pase tenga receptor efectivo. Valdéz se queda en la marca y Álvarez vuelve y define a su antojo. Si paran el gol en la jugada, se pueden dar cuenta como la defensa está mal ubicada. Hay un hueco enorme entre el volante, Valdéz y Villarraga. Definitivamente cosas que hay que afinar.

Nosotros pedíamos goles, pues los tenemos, decíamos que preferíamos ganar los partidos 3-2 que 1-0. pues ahí están también. Queríamos ofensividad, también llegó, más de siete ocasiones para anotar tuvimos ayer.

Conclusiones importantes luego del partido:

- El equipo es mucho más ofensivo y efectivo.
- Tenemos que mejorar en los movimientos defensivos cuando el equipo pierde el balón en el medio campo.
- Definitivamente el equipo juego mucho mejor sin Mario González.
- Sigo sin entender el tema de la norma Sub 18, si nadie la va a respetar creo que es mejor quitarla, los directivos de la Dimayor y los equipos deben pensar en esto, se están quemando jugadores. Casi todos los equipos cambiaron a sus jugadores juveniles antes de los 10 minutos. Nosotros a los 9 minutos y el local a los 7.Esto es más perjudicial para los equipos que no están sacando provecho de la norma y están gastando un cambio en todos los partidos, cosa que baja el nivel al fútbol en general.
- Omar Pérez toma relevancia en el partido cuando puede ampliar la cancha hacia los costados, Bernal se convierte en un muy buen socio.
- El equipo se entrega los noventa minutos. Eso es bueno.
- En los últimos partidos nos hemos visto favorecidos por las expulsiones (por supuesto sin querer queriendo) y hemos sufrido. No es lógico que tengamos que sufrir tanto si estamos con superioridad numérica.
- Se sumó de a TRES QUE ERA LO IMPORTANTE!!!!
- Rompimos el "gafe" que nos rodeaba desde hace un año, qué buena cosa!
___________________________

Se viene el DIM, un partido muy exigente y también jugaremos entre semana en la Postobón. El partido será en Kennedy en el estadio de Techo a las 3:30. El domingo (sábado) tenemos que llevar una muy buena afluencia de público, debemos ser más de 20.000.

El equipo va en buen camino, retomó camino en el torneo y en la Copa. Vamos por buen camino. Yo tengo Fe, Santa Fe.

Abrazo!

13 comentarios:

JAVIER AGUDELO dijo...

El partido contra medallo sera el sabado a las 6, ....que mas podemos pedir??? no pidamos nada esta vez, me refiero a que si pediamos que el equipo ganara en Medellin ya lo hizo, ahora nos toca a nosotros, muy conformistas con 20000, diria yo que si no vamos 30000 a ver al equipo despues es muy jodido salir a decir algo.

Anónimo dijo...

Una pregunta para ese partido estaran??? Julio......Jackson y Mosquera..?? estan convocados a la seleccion.........

Javgarsii

TREN 71 dijo...

Creo que los convocados a la Selección, según comentaron ayer, no estarán para ese partido, como tampoco los suspendidos de la Mustang que es el caso de Vanegas del DIM.

Por fin ganamos, ese es bueno a pesar de que siempre haya cosas por mejorar, ganando es mas fácil corregir.

Si vieron que sin Gonzalez se mueve mejor el equipo.

En cuanto a la norma, nosotros podríamos aprovechar mejor esos minutos con Valencia.

Anónimo dijo...

Hola a todos(as): Muy contento por la victoria en Envigado. El futbol es de goles y punto.. Los invito para que vean el resumen en golgolgol.net, donde se observan jugadas que los noticieros no pasan. El equipo tuvo muchas opciones para anotar, aunque el Envigado tambien. Me preocupan los laterales sobre todo ayer Villarraga, por ahí entraron muchas jugadas de peligro..
Vamos todos a acompañar al equipo el miércoles en techo y el sabado en el Campin.

sydvicius dijo...

muy bien por el triunfo. el tren esta pidiendo pista y es tiempo de alinearlo y de paso no desperdiciar el cambio de la norma. mucho mejor bernal que mario gonzales. alentemos al rojo tenemos buen poder ofensivo en el camino afinamos la defensa, por mi tomaria el riesgo y dejaria a los dos jovenes. antes de pensar en el dim pensemos seriamente en la copa colombia, TOCA GANAR!!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Sumando de a 3 es que rinde, más si es de visita.

Ahora si tenemos un motivo para celebrar. Jugado un solo partido en casa ya sumamos 6 puntos en la tabla. ¡Eso si es importante!

Para el próximo fin de semana: en la cancha y en la tribuna, TODOS CONTRA EL DIM. Porque BOGOTA, nuestra casa, SE RESPETA.

STEWARTBEL dijo...

Yo tambien prefiero ganar asi 5-4, 6-5, tenemos nomina para proponer futbol ofensivo y la cuota goleadora lo ratifica, falta obviamente trabajar en defensa, pero eso se da con el paso de los partidos. vamos por ahora bien. se viene el DIM y hay que ganar para seguir sumando y no estar pariendo para entrar entre los 8.

nicolasdeleon dijo...

me alegra ver al equipo con esa actitud, con esa garra, algo que no se le veia hace tanto tiempo (entiendase era bolillo).

ahora confieso que no soy el mas ferivente seguidor de basilico, es mas odie apenas fue ratificado cuando paso lo de israel, pero hoy tengo que aceptar que HASTA HOY me ha cerrado la boca con mucho gusto obviamente, ojala siga asi la cosa y nos pueda dar algo mas arriba que lo sucedido el 2005, por ahora solo resta acompañar al equipo si o si.

PD: por la presentacion de la pagina del equipo, sera que vuelve monaguiillo???

LEON SF dijo...

Santafereños
No solo peocupa la debilidad de la defensa sino tambien la abulia en la celebracion de los goles.No puede ser que Omar Perez tenga que llamar a sus compañeros para que celebren con êl el gol que acaba de convertir, eso tambien es falta de amor por la camiseta. Celebro como todos con los triunfos pero me preocupa esta actitud.
Todos al estadio de techo el miercoles y al Nemecio el sâbado.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Con anchico en la seleccion ojala sea la oportunidad de Seijas..........y que por amor a dios no vuelva a la titular el petardo Mario "eterna promesa pecho frio sin sangre" Gonzalez........desde hoy me encomendare a dios para que esto sea posible.

JavgarsII


Y no se les haga raro por cosas de la vida juega bien y manda a seijas y anchico a la banca.

Anónimo dijo...

Bueno señores va la madre al que no vaya al campin el sabado, con esas promociones tenemos que acompañar al rojo entran a occidental con una boleta una mujer gratis y lo mismo a oriental , compramos la camiseta y nos dan una boleta ,los afiliados podemos llevar a la novia , esposa o a la amiguita entonces no hay disculpa todos al campin para mayor informacion en la pagina del club www.santafecorporaciondeportiva.com
VAMOS MI ROJO LEON CARDENAL A GANAR EL SABADO

Andreas Renier dijo...

A mi no me ha descrestado Germán González, lo que ha mostrado es un equipo sin orden, en la defensa, sin orden en la primera línea de volantes, mejor en la creación, aunque aun no junta a los que tienen que jugar, y con una línea delantera en la que pienso que debería ser inicialista Adolfo Valencia con Gutiérrez. Después de la octava fecha, lanzaré los voladores. Este equipo aun no cuaja y el primer gran reto es el Medellín, eso nos podrá servir de indicador de lo que será el resto del torneo. Aun no podemos hacer fiesta, porque no se ha logrado nada.

Anónimo dijo...

Nómina titular de santa Fe para su partido contra Bogotá: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Daniel Bocanegra, Francisco Delgado y Javier Arizala; Diego Moreno, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Daniel Néculman y Adolfo Valencia.