domingo, 9 de agosto de 2009

Para Seguir Creyendo

Por ahí dicen que el Ave Fénix, antigua creencia griega es solo eso, una creencia, en la que nadie cree. Pero después de ver el partido del ayer (sábado) como no hacerlo. 

Un equipo que se levantó y revivió de sus propias cenizas que estaban en su interior, el banco de suplentes. 

En el banco de suplente estuvo sentado un jugador que al parecer, también era cenizas. Un joven que hace cuatro años nos ilusionaba haciendo enganches para que Léider Preciado marcara a placer en Manizalez o en Bogotá. Ese jugador en apenas unos minutos le cambiada la cara a un equipo que se veía desdibujado desde la expulsión de Villarraga. Un jugador que con su zurda guió al equipo a una nueva victoria y que lo sigue manteniendo vivo en la construcción de una ilusión. EL jóven bogotano, nos hizo casi llorar de alegría con su toque majestuoso frente a Bobadilla que había sacado de todo (que gran portero, no?), un gesto técnico que se mezcló con la garra de un león que no quiso dar por perdido un balón pese a que estaba en inferioridad numérica. Qué grande Mario Gómez! Por favor sigue así!!!!

El partido volvió a ser de 45 minutos favorable y 45 todo lo contrario. Las razones, las mismas. González sigue siendo un jugador intrascendente y porque un jugador de marca no es suficiente, sobre todo con equipos con jugadores tan peligrosos como el DIM. Sin embargo creo que esta vez Basílico fue más inteligente pues sabía que había dos jugadores del rival que no estaban y se la jugó por un fútbol más ofensiva, cosa que apoyo. Pero de visita está claro que tenemos que tener un poco más de control defensivo.

Creo que la defensa mejoró bastante. No importó que estuviéramos con un jugador menos y se mantuvo el esquema, el técnico quería ganar a como diera lugar.

También me gustó mucho que Quintero tuviese una posición más ofensiva, está claro que cuando este jugador juega unos metros más arriba el equipo se ve más fuerte arriba pues colabora en la construcción con Pérez y también se ve más fuerte en la contensión. Buen cambio, la democracia definitivamente construye.

Y por supuesto hay que hacer mención enorme al enorme. Pérez es mágico definitivamente. El primer gol es una jugada alucinante. Una jugada en donde con muchos rivales en frente es capaz de hacer regates y disparar al arco. Para mí este gol es el gol de la fecha (más que el del DIM que tambien fue un golazo). Este jugador está haciendo lo que hace mucho no hacía un extranjero, marca verdadera diferencia. Pérez está para mucho, lo que está haciendo se está convirtiendo en inolvidable.

También hay que reconocerle a Basílico que supo leer el partido y supo tomar riesgo. Pese a que con González seguimos perdiendo un tiempo, el técnico también ha sabido recomponer. El cambio de Gómez fue algo muy inteligente.

Me gustó mucho Vargas. Buenas atajadas, muy atento y responde muy bien en general. Cero nerviosismo y poca falta de experiencia. Me van a matar por lo que voy a decir, pero les pregunto: Estaba mal parado en el gol? Me queda la duda. Muy bien por el joven portero, que sin lugar a duda, es una gran carta para el futuro y por qué no, el presente.

En fin, la ilusión se sigue construyendo, cada vez el equipo se compagina más y cada vez, ganamos más puntos importantes. Para mi gusto deberíamos tener uno más en la tabla, el segundo leer nos queda bien.

Volvió Monaguillo y con él la garra en los jugadores, con el la ilusión y con él renace también un símbolo cardenal, que la GARS se ha empeñado en recuperar. Muy bien por la estrategia de marketing.

Solo una cosa mala, faltó gente en el estadio.

Les mando un abrazo de gol de Mario en el minuto 85.

Grande León.

Y hoy con más Santa Fe que siempre.

__________________________

El tramposo cae en su pozo... Por eso nuestro rival de patio ganó en Cúcuta y la verdad es que me parece una victoria justa. Cuando los equipos se esfuerzan en hacer lo que sea para ganar con ventajas y con acciones antideportivas, las cosas siempre salen al revés. El Cúcuta debería aprender del Huila. Seguro a los verdes les pasará lo mismo. La justicia cojea pero llega. 

Nuevamente un abrazo!




22 comentarios:

Andreas Renier dijo...

El primer tiempo vuelve a regalarse, Santa Fe no mostró nada. El equipo solo reacciona cuando se va perdiendo y siempre en el segundo tiempo.

A mi parecer, se equivoca en la alineación inicial. Debió estar Seijas, es claro que quieren sacar al jugador del Santa Fe.

Villaraga es un roto, por ahí desde el inicio del campeonato, pasa de todo, impulsivo e ingenuo además.

Reconozco que Otálvaro me llenó, aunque en el primer tiempo las llegadas del DIM siempre fueron por ese sector en donde le hicieron el uno dos y el equipo no fue solidario, nadie le ayudó por ese sector.

German González, siempre pierde un cambio. Por qué no iniciar con Adolfo Valencia, darle minutos a un jugador que está listo. Y claro, se la juega con Mario Cástro imberbe y entra el "galactico" Mario González -quien sabe que directivo tiene interés en que juegue, por encima de las necesidades del equipo-.

En el segundo tiempo, el equipo fue otra cosa. Le reconozco a González que acertó con la entrada de Mario Gómez por un Arrechea intracesdente y por la manera como el equipo enfrentó el segundo tiempo. Se le reconoce a Gonzalez el DT, que el segundo tiempo fue un acierto de él.

Le reconozco a Germán González, que está jugando diferente al equipo cobarde que dirigió él en el 2005, el DIM jugó sin 4 titulares, pero se ganó y eso da confianza.

Espero, en el futuro, ver Luis Manuel Seijas como titular.

Andreas Renier dijo...

Con relación a su pregunta, fue un golazo el de Restrepo, ni superman lo tapa y fue más un error de marca; Restrepo se tomo un tinto y nadie llegó a marcarlo, midio y golazo, en el Vargas nada tuvo que hacer. Vargas se jugó un partidazo y parece titular.

Tengo familia en Cúcuta y el Cúcuta tiene derecho a jugar a la hora que quiera, esa es su potestad. Desde hace un tiempo para acá, le están programando los juegos en horario nocturno y vi el juego y merecieron ganar, Cordoba sacó de todo, con un Millonarios metido atrás, defendiéndose y contragolpeando. Pero ese es el futbol.

rojosangre dijo...

Amdreas: Medellín jugó sin 4 titulares, pero nosotros sin 3. Jugamos sin Julio, Anchico y Seijas.

LEON SF dijo...

Camilo se le olvido hacerla una nota a Otalvaro. Cuando sus compañeros lo respaldaron fue el mejor atacante del equipo. En el comienzo tuvo algunos problemas de marca pero luego fue de los mejores. Gran partido de Otalvaro y no nos ovlvidemos que aun no hemos utilizado uno de los mejores jugadores que tenemos,LUIS MANUEL SEIJAS. German Gonzales no se olvide que SEIJAS nos pertenece y esta en la nômina de Santafe.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Es claro que para Germán González, Seijas no es titular, pero solo él lo ve...

Ivan Plata dijo...

El miercoles todos al nemesio para el clásico por Copa Colombia. Ya que no podemos llevar camisetas ni banderas, podríamos entrar cada uno dos bombas rojas para inflarlas en la respectiva tribuna.

Anónimo dijo...

estoy casi seguro que la medida de las camisetas es para la copa mustang no incluye la copa colombia.........Plazas puede averiguar esa parte??? GRacias

JavgarsII

p.d. Vieron la jugadota de Mario gonzalez apenas ingreso piso el balon y se fue de cara ese es mucho troncazo.........

Ivan Plata dijo...

Sin incluye la copa Colombia, la fecha pasada hubo clasico paisa y los hinchas del visitante no pudieron ingresar ni camisetas, ni banderas. Y en Compensar no dejaron entrar a algunos hinchas de miyoz que iban con camiseta.

PABLANGAS dijo...

PREOCUPANTE QUE LA DIRECTIVA HAGA CASO OMISO A LO QUE SE LES HA DICHO DESDE HACE MUCHO TIEMPO... PLAZASA HERMANO AYUDENOS A DENUNCIAR ESTO DURANTE EL PARTIDO SE QUEDO MUCHA GENTE POR FUERA DEL ESTADIO POR QUE LA PROMOCION NO FUE CLARA OTRA VEZ MADRAZOS A DIESTRA Y SINIESTRA A LÑAS ENTRADAS DELETADIO Y FAMILIAS ENTERAS POR FUERA ... POR FAVOR ASI NO SE HACE HINCHADA

Anónimo dijo...

Buenas Tardes: Que lindo es ver en todo lado la tabla de posiciones y que nuestro equipo este en los primeros lugares.. Ufffffff que berraquera..... se siente un fresco.
Me parece que el primer tiempo es para olvidar, pero el segundo los jugadores entregaron todo y eso es de resaltar. Jugaron con verguenza y coraje.. Eso es lo que necesitamos..
Creo que Villarraga aún no tiene futbol para estar en el primer equipo, lo mismo Otalvaro (aunque muchos lo elogian, pero el primer tiempo fue una coladera), es mucho mas jugador Suarez. Lástima lo de Seijas, porque según parece no tiene cabida en el equipo..

Plazas: Quisiera que por favor hable con los dirigentes y solicite que expliquen bien lo de las promociones, porque fui el jueves a la tienda roja y quedaba la "última" boleta de la promoción, no creo que se acaben tan rápido o es que la acaparan los revendedores¿???..
Un saludo a todos(as)

Ivan Plata dijo...

Es verdad, las promociones que hace Santa Fe nunca son claras, se parecen a las promociones de los bancos, que prometen y prometen y a la hora de la verdad ponen miles de restricciones. NUNCA se aclaro que habían solamente 1.000 boletas, supuestamente las únicas que eran hasta agotar existencias eran las que se adquirian en la tienda roja por compras superiores a 100.000, pero en el caso de las mujeres siempre se dijo que entraban con un hombre totalmente gratis por comprar una boleta de occidental. Pero ohhh sorpresa que nos llevamos todos a los que nos dio por invitar a la prima coqueta o a la amiguita albiroja, los que salieron ganando fueron los revendedores, ya que estaban vendiendo una boleta blanca que decía MUJERES, para occidental general, por $18.000.Y en el caso de los niños, tampoco publicaron en ningun lado que podían entrar por $5.000, en mi caso hubiera podido invitar a mis sobrinos, pero como no avisan. EN fin, una vez mas, rajados en el mercadeo y la seriedad de las promociones. Espero algún dia pongan al frente de este tema a una persona competente.

TREN 71 dijo...

No sé, yo no estoy tan seguro con el nivel de Seijas en estos momentos ni tampoco el de Suarez. hay que reconocer que Otálvaro hizo un excelente 2 tiempo en ataque y que a Basilico le salieron las cosas para el 2 tiempo. otra vez Mario Gonzalez, nada de nada, volvemos a perder tiempo y un cambio. lo de Mario Gomez acuerdense que lo vimos en la Copa Colombia y anda enchufado, hay que seguir aprovechandolo. Al que sigo viendo muy por debajo de lo mostrado antes es a Andrés Felipe Gonzalez y a Arrechea. Lo de Perez es muy bueno, ojala mantenga su nivel asi como la actitud de Quintero.

Anónimo dijo...

Plazas creo que tambien se le debe a hacer un reconocimeinto al gran partido que realizo otalvaro creo fue un jugador que siempre inquieto por el lado derecho y tuvo sacrifiosio como tambien un bun juego juntandose con omar.

El chileno tuvo un partido donde en el primer tiemp se vio un poco desdibujado como el resto del equipo, ya en el segundo siendo el unico juagador en punta, se asocioa mas conlos dos marios y omar lastima que haya desperdiciado ese mano a mano, pero le reconozco su amor por santa fe

fedeperry dijo...

Todos se quejan de Mario Gonzalez ... pero con todo y eso y volvio a dejar mano a mano al chileno ... y en la jugada que se come perez .. es Mario Gonzalez el que abre la jugada para la llegada de Otalvaro ... me podran decir terco .. pero el tipo tna malo como ustedes quieren hacerlo ver .. no es ... y me parece que al reves .. Mario Gonzalez nos puede dar una gran ayuda este semestre ....

Anónimo dijo...

A mi me alegra mucho este triunfo mas cuando yo pensaba que este partido estaba peridido; pero la verdad quede muy preocupado con el comportamiento del equipo en el 1 tiempo, no jugamos a nada, el lateral izquierdo fatal, flota muy mal, lo delanteros ni se vieron.. No se, no quiero ser pesimista ni negativo, pero prefiero decir esto ahora y no despúes cuando los resultados no se den... Si no mejoramos el planteamiento de los partidos, se los aseguro que nos van a clavar la mano.. Ganamos si muy rico es lo que importa pero mucho cuidado que el equipo le falta MUCHO...

cartasan dijo...

No me gusta marito gonzalez pero razón tiene fedeperry, además cuando calentaba y fue a entrar se sintió un silbido leve pero silbido que detalle más feo (es deber de hincha apoyar a nuestros jugadores) y no solo fue occidental, parte de la guardia también lo hizo. Anteriormente se critico la celebración de los goles ahora hay que aplaudirlas, fueron eufóricas se sintió el compañerismo, vamos mejorando cantidades. La promoción de niños ya hace tiempo atrás muchos no la conocen la página oficial deberá publicitarlas y además ya colocan en las taquillas unos papelitos que indican Niños $5000, no se si son solo para OCCidental me imagino por el tema de la edad. Un tema en altas sur se quedo mucho hincha sin entrar, esa tribuna no se puede ampliar hacia oriental hay espacio suficiente ya que la entrada es a precio cómodo, más asistencia, más apoyo del bueno, no todos tiene la misma capacidad económica. Hay que clasificar en la copa colombia con más de un titular mañana. 9-de 33 vamos,vamos SANTA FE

Anónimo dijo...

si buenas para lo de la actualizacion !!! ... camilo hermano le puedo solicitar un favor y me confirma si el primer clasico es taquilla de santafe o de pillos... gracias

sydvicius dijo...

creo que mario gonzales debe ser suplente, si bien es cierto que tampoco es el tronco mas malo del mundo si es evidente que tenemos mas calidad y compromiso en bernal o el chamo, yo a mario gonzales lo consideraria pero como alternativa no como inicialista. eso si chiflarlo si esta muy mal, la madre para los que atentan tan de frente contra los intereses del equipo.

las promociones muy a medias, anuncian vainas pero no aclaran otras, conclusion se pierde credibilidad, lo peor es que SIEMPRE es igual.

esta semana es clave, se vienen dos partidos donde se debe ratificar el progreso del equipo, a ganarle al gallinero este miercoles!!

sydvicius dijo...

alguna foto del nuevo monaguillo?

Anónimo dijo...

La verdad yo no chifle a mario Gonzalez...solo le dije tronco y que le metiera ganas..........de verdad uno debe apoyar a los jugadores pero este señor es un borracho (y me consta) poco profesional........ ademas de un troncazo.......NO MAS MARIO GONZALEZ EN SANTAFE.....hay de lejos mejores jugadores que este señor........pecho frio..(se la pasa con el otro vago diego cordoba).

Javgarsii

Anónimo dijo...

http://www.santafecd.net/Multimedia/Multimedia/Fotos/Santa_Fe___Medellin_282-52303.html



javgarsii

nicolasdeleon dijo...

alguien sabe algo de siejas, ya salio la nomina para el clasico y no aparece en lista...