lunes, 17 de agosto de 2009

Me Quedé con Ganas de Más!

No fue un partido brillante del equipo, pero si mostramos muchas cosas positivas y la principal pasa por una palabra que me parece indispensable en el fútbol y esa se llama Ambición.

El equipo está mostrando mucha amboción cuando sale de visita, muestra coraje. Basílico está llevando al equipo hacia un buen camino, mal o bien en este momento somos terceros en la clasificación, en caso de perder los puntos contra Medellín pasaríamos al puesto 11 (Dios quiera que no!). Como pueden ver la historia se repite, el campeonato es muy apretado y los ahorros son indispensables.

El partido empezó con una variante que sigo pensando que es una bobada perder. Para mí Valencia podría ser titular perfectamente para los primeros tiempos y Arrechea un jugador para rematar los partidos, éste último tuvo un buen partido, con buenas opciones, pero creo que no está muy de romance con el gol. Lo único bueno del cambio es que fue por Seijas, quien además de demostrar lo bueno que tiene con su selección lo hizo en el partido con Pereira, generando opciones, dándole mucha movilidad en la creación y aportando en marca. Además tuvo dos remates interesantes.

Siento que el Pereira es un equipo indefenso, muy básico y que tiene muy poco, a mi juicio merecimos mejor suerte (pese al bendito palo). Pero con el punto aunque no me conformo del todo, quedo tranquilo (siempre y cuando ganemos el viernes).

Me parece interesante que pese a que Pérez no jugo (y se sintió) no vi a un equipo sin ideas. Por el contrario, creo que por primera vez, la línea de cuatro fue de caracter ofensivo, dándole mucha seguridad a Seijas para que se moviera muy bien por su perfil, donde generó buenas jugadas con el lateral izquierdo (Arizala) y con Juan Carlos Quintero. Tambén me dio la sensación que sabe leer muy bien los movimientos del Chileno.

Ahora me surge una inquietud, con el tema de Quintero jugando por izquierda, cómo consideran que se debe parar el medio campo? Tenemos a Flotta como cabeza de área, Anchico por derecha, Pérez de enganche y Quintero y Seijas por izquierda, acá habrá un sacrificado, que seguramente será el venezolano. Cómo lo ven ustedes?

También vale la pena destacar el comportamiento de la defensa, Valdés es un jugador muy importante y tiene mucho que aportar, se ve que el técnico le tiene mucha confianza. Aunque hay que afinar detalles, creo que cada día se mejora algo y se ve más afianzada nuestra defensa.

En conclusión un empate que considero tiene valor, aunque me séntí cómodo no me conformo, pero el nivel del equipo me deja más que satisfecho.

____________________________

Me gustó mucha la discusión que se armó en el post anterior. Creo que Sebastián García tiene mucha razón en algunos puntos. Lo primero es que el tema de "Devuélnanos a nuestro equipo", esto solo pasará el día que nosotros nos unamos para hacer algo realmente, no basta con criticar y despertar la yaga como algunos afirman. Si los hinchas queremos el equipo en nuestras manos, pues nos tendremos que unir, juntar alcancías y comprar el equipo para llevarlo a un modelo de negocio empresarial serio y con perpectivas de liderazgo. estoy seguro que si se puede comprar un porcentaje y estoy seguro que habrá accionistas dispuestos a vender.

Hay muchas iniciativas, la del mismo Sebastían, la de Supporters (me demoré en devolverles el mail pero no he vuelto a tener noticias), entre otras. Ganas hay, así que ahora solo falta dar el paso que queremos. Así que no nos desanimemos.

También quisiera recomendar que todo este tipo de acciones busquen la democracia, los clubes más exitosos tienen adoptados este modelo de gestión.

Bueno señores no siendo más, les envío un abrazo y mucha Santa Fe para el viernes, todos al estadio!

21 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

No podemos conformarnos con tan poco. Un empate como visitantes es bueno. Pero, contra el candidato a descender... es un mal resultado.

A los malos equipos, siempre hay que ganarles. Hay es dónde estan los puntos que hacen los ahorros.

Ojalá no se pierdan los tres puntos contra el DIM. En el pasado a otro equipo de Bogotá le pasó lo mismo y esos punticos al final le hicieron falta. Peor porque perderiams de locales, dónde es obligación ganar. Nos gastariamos los ahorros gracias a los errores y la ambición personal de los dirigentes de Santa Fe. El jugador, a nivel personal, tendrá que asumir las consecuencias del engaño. Pero ese engaño fue avalado y respaldado por los dirigentes que tambien hacen de empresarios, "El Funesto" Prieto y "Basilico" González no deberían seguir en Santa Fe engañando a la afición.

sydvicius dijo...

para mi el punto es bueno, creo que si nos ponemos a atacar mas nos destapamos en el fondo, y pereira estuvo cerca en el segundo tiempo. el calvo perez hizo falta para darle mas manejo al partido en los ultimos minutos, creo que con el si nos hubieramos llevado el triunfo en un contragolpe. en fin lo importante es que seijas volvio a ser tenido en cuenta y demostro su calidad, ya quien sera titular entre el y quintero es una competencia abierta y sana. tambien me gusto que poco a poco se mejora en defensa, esta vez no recibimos gol.

en lo administrativo a mi me gustaria que las directivas decretaran una fecha especifica y valor de los paquetes accionarios o de derechos para ser sacados a venta publica. algo similar a lo que hizo ecopetrol, determinaron el porcentaje de acciones para venta publica y el valor con varios meses de anticipacion, de tal manera que los interesados estuvieran enterados con suficiente anticipacion. los invito cordialmente a todos los interesados al blog de cardenal rojo, donde estamos totalmente abiertos a opiniones y propuestas.

creo que la intencion esta presente, la gente tambien, no hay convocatoria porque es santa fe quien debe pronunciarse al respecto y demostrar intencion de permitir la participacion de los hinchas. obviamente es un negocio y nadie se lo entregaria a otros, pero aqui estamos hablando de ese famoso 15% que no tiene dueno.

rojosangre dijo...

Plazas, respeto su comentario, pero me parece que usted mismo se contradice. Si algo hemos dicho quienes venimos trabajando la idea de Supporters, es que hay que partir de poner los pies en la tierra, de organizarnos de verdad tratando de ser lo más factibles posible y de cranear una propuesta sensata y aplicable, con la que a mediano plazo podamos ser parte económica de Independiente Santa Fe. Pero como usted mismo lo dice, eso requiere una primera etapa de concientización en busca de encontrar el momento más oportuno, y en ese proceso de maduración lo fuindamental es sensibilizar a los interesados, ¿cómo? Hay muchas maneras, una de ellas es poco a poco poniendo el dedo en la llaga (con LL), para que tengamos claro quiénes somos, qué requerimos, y cual es el el verdadero objetivo FINAL FINAL, que para nosotros se resume en la hasta ahora polémica, maltratada y mal entendida frase de DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO.

Sobra decir que con solo criticar o poner el dedo en la llaga (con LL), no estamos haciendo nada; pero si miramos estos dentro del contexto, podremos darnos cuenta que sólo es un peldaño más del arduo camino.

Sabemos también de sobra que esto es con dinero, y precisamente la propuesta de Supporters se funsamenta en ello.

Lástimosamente Plazas -y este es un pensamiento personal- su situación es un poco difícil y en muchos aspectos no encaja en la dinámica que se necesita implementar.

Hablemos ahora del partido.
Poco a poco Seijas va entrando en el sistema, y cuando los pongan a jugar junts con Pérez, de seguro nos daràn muchas satisfacciones. Sin duda, esta pareja deberá estar de titular en la segunda línea del mediocampo, en los partidos de locales. Como algo positivo, veo que en la actualidad estamos consolidando un grupo de jugadores con experiencia, que han sido campeones y que parecen estar mostrando compromiso con nuestra causa. Ellos, a punta de experiencia, sacan partidos y de seguro torneos, adelante: Julio, Valdés, Quintero, Flotta y Pérez, a los que se suman jugadores, que si legan a las intancias finales en buen momento, nos pueden aportar mucho como Seijas, Gutiérrez, Anchico y Otálvaro. A partir de ahora, muy seguramente el sub 18 será Valencia, pero ojalà lo dejen por lo menos más minutos en la cancha, para que entre en esta tónica también.

A pesar que obtuvimos un buen resultado en Pereira, creo que pudimos ganar. Como visitantes, ha sido el partido en el que menos ofensivos hemos sido. POr lo menos se comprobó que el equipo sabe manejar resultados. Hay que reconocer que en recuperación, control y manejo en la media cancha, el equipo ayer estuvo muy bien. Y lo que sí nos faltó fue aspiraciones y convicción para llegar al arco rival.

A Equidad hay que jugarle sin miedo. la mía sería con Julio; Otálvaro, González, Valdés, Arizala; Anchico, Quintero, Seijas, Pérez; Gutiérrez y Valencia. Vargas, Bernal, Flotta, Arrechea y Gómez.

¡¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!!
¡¡SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS!!

mauro rojo dijo...

Camilo, pues yo tambien me quede con ganas de más.
Camilo, nos estamos volviendo conformistas?
Y no lo digo por usted, lo digo por todos.
En otro blog leí un comentario acertado. Nosotros no somos terceros con 10 puntos. Somos 11 con 7 puntos. Y ayer Pereira dio papaya para que hoy amanecieramos con 9 puntos. Y no pelamos la papaya.
El campeonato, como los anteriores esta muy ajustado y cualquier punto, y cualquier gol, lo dejAN A UNO POR FUERA.
Pareceria como si núnca nos hubiera pasado.

Anónimo dijo...

Yo por lo menos si estoy de acuerdo con Camilo. Creo que hasta que los hinchas no nos juntemos no recuperaremos el equipo. Esto yseguro que si nos juntamos con dinero podemos llegar a Algún Pereira.

Excelente su análisis del partido, pero en lo que no estoy de acuerdo es con que diga que el punto es bueno.

Saludos cordiales

Luis Alfonso Cabrera

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡Huy! Edgar, dió papaya con esa "yaga".

:)

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

si yo se! pero bueno ya era hora de tener un orror así!!!! pido perdón! rojosangre, me perdona?

Anónimo dijo...

Horror es con H Edgar Camilo

sydvicius dijo...

entonces ya van dos

Anónimo dijo...

para todos los santafereños vean por favor el blog de el tiempo como y con que argumentos se ayuda a santa fe en lo de los tres puntos tenemos gente que verdaderamente quiere al equipoo y sinceramente no veo que esten tan perdidos los 3 puntos no seamos tan negativos ayudemos a pensar leamos y veamos que si tenemosargumentos

rojosangre dijo...

Edgar Camilo: Discúlpeme por insistir en seguir poniendo el dedo en la llaga, esperando que algún día alcancemos la madurez necesaria para dar el salto.

Por lo menos, algo que sí percibo, es que todos estamos de acuerdo en que el primer paso es llegar lo más unidos posible para asumir esta causa, lo que de por sí, ya es un adelanto sustancial.

Y una pregunta, de un tema que se ha planteado en www.santafe-primer-campeon.blogspot.com: ¿qué va a pasar cuando regrese Méndez?, ¿cómo están las cargas en el equipo con relación a sus derechos, los que por cierto, aún le pertenecen?

Edgar Camilo: Ánimo y adelante con este espacio, en el que uno se siente en familia.

Ustedes perdonarán, pero ¡¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!!!

Anónimo dijo...

El partido deja un sabor agridulce. Yo creo que se hubiera podido hacer mas pero el punto no deja de ser importante. Estoy de acuerdo con plazas, me parece que no estamos manejando bien el tema de la norma, estamos quemando un cambio que para mi no agrega valor, creo que con flota y quintero tenemos mas equilibrio, al contrario de lo que muchos piensan para mi Seijas todavia no tiene el nivel necesario y se nota la ausencia de Perez..

Porque no jugo perez? el viernes puede jugar?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

oigan tampoco soy tan burro, lo del orror es un chiste! (juego de palabras horror y error) que falta de humor señores!

INFORMACION DE ULTIMA HORA
Por otro lado, parece que el tema de los tres puntos va a ser muy complicado que nos los quiten (información de un periodista de Caracol muy cercano)... pues él estuvo averiguando y parece que si nos quitan los puntos a la FEDEFUTBOL se le puede venir una muy grande incluso a nivel FIFA, podría ijncluso en repercutir en que a Colombia le pongan una sanción por años a nivel juvenil principalmente... Eso me da una tranquilidad, aunque no deja de ser preocupante, pues todos sabemos que cuando a Santa Fe lo quieren joder y detrás de todo hay paisas metidos siempre nos joden.

Saludos!

JAVIER AGUDELO dijo...

EL PARTIDO CONTRA EQUIDAD SERA EL SABADO Y NO EL VIERNES, OJO, SABADO 3 Y 30

rojosangre dijo...

Es que quitarnos los puntos, implicaría una sanciòn penal para el jugador Castroy para no sé quien más. Como ustedes saben, internacionalmente el documento que tiene prelación sobre el registro civil es el pasaporte. Y simplemente Santa Fe puede aducir que Castro llegó al equipo presentando su pasaporte, en el que figura el jugador con edad de 17 años.

Es que es complicado, porque si a Santa Fe o a quien debía controlar eso en el equipo se le pasó, o lo engañaron, o lo que sea, ¿qué podemos decir del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien al parecer, con base a ese regisro civil chimbo, le dio el pasaporte?

Si nos quitan los puntos, se arma la grande.

mauro rojo dijo...

Que carajo Cesar, pues que se arme la grande.
Al fin y al cabo llevamos 43 campeonatos a punta de firulis.

Es más si a Farfan se le tiembla ó lo "convencen", la hinchada deberÍa ser la que demandara ante FIFA los movimientos chimbos de la DIMAYOR Y LA FEDERACIÓN.

rojosangre dijo...

Pues claro, Mauro. Estamos de acuerdo en que se arme la grande, pero precisamente, para evitar escándalos e investigaciones, deben estar metiendo mano y prometièndole a los directivos del Dim prolongación de préstamos gratutos de jugadores, por ejemplo, para que quede todo ahí. Lógicamente, bajo la presión de la Federación y la Dimayor, quienes a cambio "también darán algo".

En un país como el nuestro, este tipo de dádivas y acuerdos debajo de la mesa, no tienen porqué sorprendernos.

Mientras tanto, celebremos hagamos oidos sordos, y celebremos los goles del sábado.

Como quien dice: "Circo y fútbol", para que nadie chiste nada y pasemos de agache.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

"mauro rojo" y "rojosangre" la tienen clara. Así es la cosa.

Los santafereños sufrimos de amnesia. Y como últimamente nos ha tocado tan poquito, de manera masoquista nos conformamos con cualquier cosa.

Los hinchas queremos que nos vendan un buen producto. Por eso pagamos. No queremos más a un Santa Fe mediocre.

¡NO MAS!... QUEREMOS VOLVER A SER CAMPEONES

(¡Campeones! con una institución limpia, sin dineros extraños, ni delincuentes o tramposos en el poder)

Anónimo dijo...

Salió el último boletín de Penas y Sanciones de la Dimayor y en el artículo 6, dice que en el caso de la demanda del Medellín "SE DECRETAN PRUEBAS"... Que significa eso?? En que va la demanda??? ¡Alguien que nos informe!..
Un saludo

red card dijo...

Que el Medellin debera aportar más pruebas. Las que presento son insuficientes para que los jueces den un fallo.

Eso se gano...!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el sabado no juegan por supesion soto y motta????.........

Javgarsii