jueves, 27 de agosto de 2009

Inevitable

Actualización Sábado 29 de agosto.
 
La formación confirmada será la siguiente:
Julio; Otálvaro, Valdés, González, Arizala; Achico, Flotta, Quintero y Pérez; Chileno y Valencia.

Equipo bastante ofensivo y con mentalidad ganadora. Puede ser que el Tren tenga sus minutos y podamos disfrutar de su prometedor talento varios momentos.

Nos traemos los tres puntos, yo se que si.

___________________

Es inevitable ilusionarse.
Es inevitable sentir que este equipo tiene con qué hacer algo relevante en nuestra historia.
Es inevitable sentir que los jugadores están compenetrados por un solo objetivo: un campeonato.
Es inevitable sentir que el técnico está haciendo las cosas bien y que tienen futuro.
Es inevitable que Yánez venga al Nemesio y no se le aplauda.
Es inevitable decirle a los 5.000 hinchas merezcan un gran aplauso.

El de ayer fue un partido redondo. Jugamos bien, goleamos y generamos mucho fútbol ofensivo. Para rematar no tuvimos goles en contra. Ya son siete goles en dos partidos y tres partidos sin recibir goles, además un excelente invicto.

Ayer a mi juicio no hubo jugador que no mereciera un siete en su calificación. Todos jugaron un partidazo. Incluido González, a quien así como se le da palo cuando no corre, se le felicita cuando corre, mete ganas y demuestra que tiene talento. Por qué putas este señor no puede jugar así todos los partidos? qué tal que le metiera esos cojones siempre? ahhh?

Mario, Seijas, Nazarith y Bernal, demuestran que quieren ser titulares, que quieren sobre salir en el equipo, que tienen hambre. Lo mismo, Suárez y Torres.

Tenemos que ir a Cúcuta con confianza pero sin abusar de ella. Allá debemos volver a ganar. No hay nada dicho ni escrito, el partido es importante y se debe tomar la eliminatoria con seriedad.

________________

Se viene el equipo que no es verde de Cali. Partido complicado pero no imposible. Santa Fe tiene con qué ganar este partido. No se si todos leyeron las declaraciones de Léider. La verdad no me gustaron ni un poco. Más allá que confiese que es hincha de América, no creo que las declaraciones contra Basílico sean justas. Si no, que se acuerde quién fue el DT que lo llevó a Copa con camiseta de Santa Fe y quien fue el DT que lo hizo en sus divisiones. Mala esa Léider. Esa camiseta te daña tu carácter definitivamente.

Al parecer se mantendrá el equipo que le ganó a La Equidad. Cnfirmo más tarde o mañana temprano.

Un abrazo con la inevitable Santa Fe.



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo, el defensor número 1 de Basílico ahora? estamos como los políticos ahora plazas? con el sol que más alumbre...Ahora leider no puede salir a decir lo que piensa, o se le olvida que él y prieto se encargaron de sacar a leider, se le olvida que basílico sacó a najera para traer a bocanegra? se le olvida que basílico fue el que sacó a israel para quedar de dt? todo eso se nos olvida con 4 partidos ganados, también se le olvida que basílico es amigo y tipo de confianza del invisible? por 4 partidos bien ganados y hasta bien jugados, no podemos borrar esos nefastos capítulos de Gonzales en Santa Fe...Edgar ud es un tipo serio, sensato, no deje que ese hincha fanatico que todos tenemos dentro se le salga, pies en la tierra...

Anónimo dijo...

Anonimo, no sea cansón ni aguafiestas...
Rodrigo G.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, no estoy de acuerdo con usted en dos cosas:
Primero, no estoy alabando ni convirtiéndome en el defensor de Basílico como ud lo dice, pero creo que está haciendo las cosas bien y se lo reconozco. Siempre he dicho y he repetido que esta es la última oportunidad que el tiene con Santa Fe, si le va mal se tiene que ir al c.... Si le va bien, pues del putas... cómo desearle que le vaya mal? acaso ud quiere eso? Si lo hace bien por supuesto que hablaremos bien de él.

Segundo, creo que este tipo de comentarios como los de Léider, son cosas además fomentadas por la prensa "extranjera" puras cosas para desestabilizar al equipo, para jodernos. Nos ven bien y siempre hay alguien que quiere jodernos. Me parece que Leider se debería quedar callado simplemente.

Tercero, Nájera no se fue por Basílico, Nájera se fue porque estaba pidiendo lo que cobra un jugador de primera división en países y equipos con un poder ecónomico muy diferente a nosotros, siendo que no tuvo muy buen nivel en el ultimo torneo.

Y si, es inveitable ilusionarse, hace mucho no veíamos a un equipo tan equilibrado. Qué quiere que me ponga a escribir cosas en contra de él? pues no, como siempre lo he dicho... mi objetivo es siempre unir al equipo con la hinchada y creo que es de las oportunidades en que el equipo merece respaldo en todo sentido.

No lo cree?

Sería muy bacano que firmase su comenatario. Gracias por su comentario y un abrazo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

de acuerdo Rodrigo G.!

Unknown dijo...

No sé si lo siguiente que voy a decir sea la voz del "hincha fanatico", señor "anonimo", pero me parece bastante objetable su comentario. No defiendo a Basílico, no defiendo a Plazas, es más, soy uno de los tantos (muchos, muchisimos) que no le cuadraba del todo la designación como D.T. de Basílico. Pero una cosa es eso y otra cosa es aceptar que esta haciendo las cosas bien. Ud llama a Plazas "politicazo", "mejor amigo de Basílico" y lo más grave, dice que se va al "sol que mas alumbre" y que su blog es de un "fanatico ciego". Me disculpa señor "Anónimo", pero precisamente Plazas está tomando una actitud sensata al aceptar que el actual D.T. esta haciendo las cosas bien. Hincha fanatico aquel que ensaña odios y que es incapaz de reconocer trabajo y virtud. Resulta que si a mi no me gustaba Basílico, ahora que hace las cosas bien y que me tapó la boca, me toca seguir haciendole la vida imposible??? NO SEÑOR, que fácil es escudarse en un comentario "Anónimo" para criticar, para hacer mal ambiente, para generar división....mejor dicho para joder la vida!!!!.

Todas aquellas acusasiones que le hace a Basílico pueden ser ciertas, puede que no...no se ni usted lo sabe, entonces como no tenemos claridad en todos esos sucesos, hablemos de lo que si podemos ver y evaluar...y lo que podemos ver y evaluar es un equipo que ilusiona...y cuando digo ilusiona, no estoy haciendo la vitrina en agosto, para poner la copa de diciembre...digo ilusiona porque se ve un trabajo serio, un equipo unido, unos resultados esperanzadores. Que falta mucho, si obvio, falta mucho....por eso es que no estamos pensando en el diseño de la camiseta con 7 estrellas, sólo se esta reconociendo un buen trabajo, eso es todo.

Que pena con ud señor "Anónimo", pero su comentario me pareció sin argumentos, acomodando frases para llegar a discutir puntos que el blog nunca tocó. Un saludo para todos y espero que en próximas entradas suyas sea un poco mas objetivo y honesto, porque Santa Fe no se merece hinchas como usted.

Anónimo dijo...

El que trajo a Bocanegra sabe.......ese es un buen jugador.....ayer me dejo asombrado con una jugada...cualquier central la bota fuera del estadio el no .con la calma del mas ex´permentado hizo un pase a la mitad...........es un jugador con un gran futuro. ademas cobra tiros libres y se tiene confianza.....Najera muy bien por ser de las casa.......pero cobra si hubiera estado en europa.....es mejor gente joven con ganas......que jugadores agrandados pidiendo sueldos imposibles.

Javgarsii

Andreas Renier dijo...

Creo que todos los que participamos en este blog nos leemos entre si, a pesar de que nuestra opinión es diferente.

Anoche, Germán González nos calló la boca una vez más: con esa nómina paseó al Cúcuta, ganó sin discusión.

Anoche, yo que no soy hincha de Mario González, lo aplaudí. Anoche Mario González fue crack, así de simple y se lo grité y lo aplaudí. Anoche nos calló a los que no creemos en él. Solo le faltó el gol para una noche plena. Muy bien MARIO GONZÁLEZ!

En la medida, en que Santa Fe en la Copa Colombia, vaya superando adversarios, estoy seguro, Germán González, irá requiriendo más de los titulares.

Se están haciendo las cosas bien y los logros son por etapas.

Aplausos al técnico y a la nómina de esta noche.

LEON SF dijo...

Sr. Anonimo: Asi como Leider puede salir a decir lo que se le venga en gana, nosotros tambien lo podemos hacer sin que un ANONIMO venga a decirnos que es lo que nosotros decir y pensar.
Usted no puede venir a decirnos que no nos podemos ilusionar con un equipo, el nuestro, que hacia muchos años, pero muchos, que no nos mostraba un futbol como el que nos estan mostrando ahora y no un equipo, son dos porque son dos equipos diferentes los que estan jugando los dos campeonatos. Dejenos ilusionarnos con lo que estamos vieno hoy, si mañana no nos muestran lo mismo pues pasaremos a sentirnos como ayer, pero hoy si hay razon para la ilusion.
Y firme su comentario para por lo menos saber nosotros con quien estamos hablando, porque yo como Camilo y seguramente cientos de hichas del rojo estamos muy pero muy ilusionados en conseguir este semestre la septima estrella asi tengamos que ir paso a paso y partido tras partido con paso lento pero seguro. Y como no hacerlo despues del partido de anoche, donde hasta Mario Gonzales nos dio una demostracion de la garra santafereña y de como se juega bien al futbol y conste que tambien fui detractor de este jugador.

Vamos vamos SANTAFE

Fedeperry dijo...

Con presentaciones como la de ayer, y como otras cuantas .. uno se da cuenta que Mario Gonzalez nos puede dar una muy buena mano en un momento dado ... el tipo tiene talento ... le falta sangre, de acuerdo, pero con un partido enredado, el puede ser una solucion .....

Anónimo dijo...

Si leen bien yo no niego que se hayan ganado partidos, y jugando bien, eso es innegable, lo que no creo es que por 4 partidos olvidemos todo lo que hay detras de Santa Fe. Acá nadie puede salir a hablar con la verdadera cortina de humo que es Santa Fe porque se tiene que ir del país o simplemente lo matan. Acá nadie se pregunta por qué Farfán un tipo que no sabe de fútbol, llega a la presidencia de Santa Fe, acá nadie es capaz de decir que el hermano es la mano derecha de JULIO ALBERTO LOZANOS, el invisible, un tipo de dineros dudosos que usa a este equipo como una lavandería, eso nadie es capaz de decirlo, y ud lo sabe plazas, más que nadie porque su papá conoce eso, y es de los pocos que lucha contra eso, pero no ocultemos las verdades con buenas actuaciones. Acá cualquiera se pone feliz con un título al mejor estilo millonarios 88 o América 97-2002. Que importa si somos campeones cierto?, YO POR LO MENOS QUIERO GANARME ALGO LIMPIO, SIN EMPUJONES, SIN REUNIONES EN FINCAS CON LOS DIRIGENTES, NADA DE ESO, SIN MALETINES EN LAS HABITACIONES DE LOS ARBITROS.
Yo quiero un Santa Fe de los hinchas y para los hinchas, no una simple empresa que le sirve a unos tipos para meter y sacar plata al país.
No sé uds como quieran a Santa Fe.

Ramiro Cárdenas

rojosangre dijo...

Ramiro: Ahí lo vi muy bien. Nos identificmos.

Anónimo dijo...

Ramiro, si usted sabe eso por que no va a la fiscalía y les dice que inicien una investigacion?

Anónimo dijo...

Me parece que las personas que denuncian en este blog las irregularidades (presuntas no me consta), deberían entonces ir la fiscalía, en paloquemao o en la calle 19 con cra 13 y denunciar penalmete a esos señores... si es que tienen pruenas para afirmar esas cosas.
Att Andres Jaramillo G.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Algunos conocen mis comentarios anteriores:

Leider es ídolo en la historia cardenal. Me dolió su partida. Pero igual, hoy no viste nuestros colores. Me importa un carajo lo que diga porque hoy no es Santafereño.

No voy a negar que Germán González como persona no es de mi agrado y lo he criticado mucho. Pero hoy con tan buenos resultados solo puedo decir una cosa: BASILICO Y JUGADORES GRACIAS POR CALLARME LA BOCA. Estan haciendo lo que todos queremos: GANAR y HACER RESPETAR NUESTRA CASA.

Ahora tenemos que pensar una sola cosa: Sin importar el resultado del próximo domingo en Cali, A ESTE NUEVO INDEPENDIENTE SANTA FE DIRIGIDO POR GERMAN BASILICO GONZALEZ NO PODEMOS DARLE LA ESPALDA. Si nos subimos en el expreso de la victoria, no vamos a joderles la vida por algún posible descalabro.

Por lo hecho por el equipo hasta hoy, a mi me callaron la boca.

Ahora... lo de Hugo Prieto, es otra cosa, ese personaje ni dirige, ni corre, ni juega. Pero, como Santa Fe esta ganando, del "Funesto" por ahora ni me acuerdo.

Anónimo dijo...

Bueno... por lo menos firmo y eso ya es mucho decir.... Lastima que pase sin pena ni gloria sus afirmaciones.... recuerden estamos en Locombia y aquí puede pasar de todo y no pasa nada....
De Basilico mis respetos, me callo la boca y si le va bien pues a mi también y a ustedes....
Del equipo, volví a sentir ayer viéndolo jugar, una gran alegría, ordenado, táctico y ofensivo.. eso es tranquilidad para lo que viene....
Apoyemos que vamos por buen camino...

Atnn,

JULIAN PEREZ

Anónimo dijo...

Buenos días: Me parece que nos estamos encacillando comentarios que no sabemos si son veridicos o no.. Creo que nos dejamos llenar la cabeza por los comentarios de periodistas enemigos del equipo que solo quieren desestabilizar y les creemos...
A caso alguien tiene pruebas contundentes??? Lo dudo que si. Acaso no han visto la doble moral de nuestros "afamados" "mejores periodistas" Mejia y Velez: Todo lo de Santa fe es malo. Farfan es un tal por cual, cuando hace no mucho hablaban bellezas de el. No le veo nada de malo que el presidente se reuna con sus congeneres en su finca. Acaso ustedes no se reunen con sus compañeros de labores a departir. Lo que pasa es que tienen envidia poque nos los llevaron. Ja, ja, ja... Recuerdan que Velez no podía ni ver a Chiqui Garcia y ahora son intimos amigos.. Esto es un juego de intereses y lo unico cierto es que los hinchas de Santa Fe, no tenemos respaldo en el periodismo y siempre quieren que estemos mal. O no???
Acaso no recuerdan que nuestro gran idolo Preciado, escasamente sabe saludar y alguna vez porque se le exigió le mostró los genitales a la tribuna.. Eso es de un ídolo??? Entonces que le podemos exigir. El es un hombre con mentalidad de niño. En Cali están buscando ponerle morbo al partido y desestabilizar..
Personalmente lo que me importa es que el equipo siga ganando (lo que valen son los puntos), lo demas me importa un carajo y no me considero con autoridad moral para hablar de otras personas que ni no conozco.

POsdata: Me gusta este BLog, porque es serio y se tratan los temas con altura. Sugiero que todos nos identifiquemos.. El debate con altura construye y es de personas serias y frenteras.

luis carlos dijo...

en este momento debemos apoyar a nuestro equipo con todo, olvidarnos de los que no estan y apoyar la nueva MENTALIDAD GANADORA que el cuerpo tecnico le ha inculcado a los jugadores, hay garra empuje y sobre todo amor por la camiseta.

mauro rojo dijo...

Permitanme ir en contra en el caso Leider.
El solito nos dio lo que más pudo, hasta que lo dejaron.
NOSOTROS fuimos los que no lo aprovechamos.
Fue un jugador honesto y digno de la casaca Albiroja.
Se enfrento con velez y en vez de encontrar un respaldo en la hinchada, lo que encontro fue un ECO a las cochinadas que velez decia de él. Por eso nos mostro los genitales. Porque nos falta eso mismo para defender la Albiroja y a sus IDOLOS.

Lógico que en sus actuales declaraciones se le note un resentimiento alto contra Santafe. Ó ACASO LO DESPEDIMOS COMO SE LO MERECIA?
Lo sacamos por la puerta de atrás, endilgandole todas la estupideces que velez nos hizo creer de Calimenio. El tiempo nos demostro que Leider Calimenio Preciado no ERA EL CULPABLE.
Y ahora lo seguimos enjuiciando con nuestra curiosa justicia Albiroja.
Todo lo que dice Leider de Basilico, yo se lo creo en su totalidad.
Ojalá Basilico sea el elegido por Dios para sacarnos de el ayuno de 35 años. Pero eso no le puede borrar las embarradas que hizo en Santafe. Ni las verdades de Preciado lo pueden volver blanco de nuestra ira ciega.

Anónimo dijo...

Ahora si nadie habla, cuando se dicen verdades, será que mas de uno, sacó de esos posibles a Plazas por que no dudo un instante de él, son amiguitos de Farfan...Toda esa información es verídica, sólo que uno en este país tiene que cuidar a su familia y a uno mismo, de qué vale ir a una fiscalia, cuando un medio impreso muy importante sacó todo a la luz pública y todo se esfumó, se olvió, piden ir a la Fiscalia? a esa misma fiscalia que archivó la investigación de las llamadas a Israel, esa misma fiscalia que sabe perfectamente donde está el invisible y no hace nada...esto no es de fiscalia, esto es de los hincha; que digamos no más a estos "asquerosos" personajes y nos apropiemos del equipo...pero como en este momento que importa si ganamos 4 partidos, que importa que le hayan cambiado el partido a la equidad para perjudicarlo sin ninguna causa, eso mientras quedemos campeones, sea comprado o ayudado no importa...que falta de educación y de todo, por eso es que Santa Fe está en manos de estos landronzuelos.

Ramiro Cárdenas

rojosangre dijo...

Tengo como filosofía de vida, nunca referirme al punto negro en el tablero blanco; pero en este caso, sí hay que decir que el título de Santa Fe 2009 (del que aún estamos muy muy lejos), estaría enlodado por los movimientos turbios de sus dirigentes, por la lavandería que nos corroe y por el cometaje en el manejo de algunos jugadores. Y eso no hay que probarlo, pues ya está probado. COmo lo afirma Ramiro, las pruebas están ya en la Fiscalia, pero en este país no pasa nada.

Ojalá que no sean ellos quien nos den el título, pero si lo son, que ahí mismo se vayan y NOS DEVUELVAN NUESTRO EQUIPO.

VHCISF dijo...

señor plazas y amigos foristas, me gustaria que me colaboraran con informacion sobre entradas de discapacitados a el estadio. mi deceo es ir al clasico pero entes no habia ido en estas condiciones, me gustaria tener informacion para ir a ver a mi santa fe... esperando que mañana ganemos y que ojala a san agustin le valla bien en la seleccion... muchas gracias por la informacion que me puedan brindar...

mauro rojo dijo...

VHCISF.
En occidental hay un ascensor que lo deja en el loby para entrar a Occidental númerada, pero hasta allí llega. Lo tendrian que alzar y subirlo por esas pequeñas escaleras que dan a las graderias. En la tribuna le tocaria quedarse en una bocatoma, porque no tendria donde colocarse con su silla (en el caso de que su discapacidad la maneje con silla de ruedas), lo cual es imposible. Para Occidental 2do piso ó para platea, lo tendrian que alzar, y ya estando en la tribuna tambien seria un estorbo pues no hay un sitio apto para usted.
En occidental 1er piso no veria un carajo del partido. Y aparte tambien encuentra las enojosas gradas. En Oriental, las bocatomas son aptas para que usted mismo ingrese, pero nuevamente se encontraria con el problema de las graderias. Le tocaria quedarse pegado a la malla y ver el partido a ras del piso (mejor dicho no veria nada). En las tribunas altas de Oriental, asi lo llevaran, no encuentro donde colocarlo. Es más seria peligroso para usted, porque son tribunas muy paradas y sus escaños son muy cortos y todos tienen sillitas que para todo el mundo no son más que un estorbo.
En altas Sur (la guardia), sinceramente le aconsejo no vaya allá. De pronto sí encontraría más colaboración, pero creo yo es imposible que usted vea el espectáculo.
La única que veo viable, es que suba por el ascensor y que Camilo Plazas le consiga el favor de los directivos y pueda ingresar a un palco. En ese palco tampoco encuentra usted la más mínima posibilidad ergonomica para su discapacidad, tendria que ir acompañado para que lo ayudaran a acomodar. Pero a cambio podria ver al Leon comodamente instalado y a la altura de sus circunstancias.
El único estadio en Colombia que fue diseñado pensando un poquitico en ustedes, fue el de Armenia, y no tanto por ayudarles a los discapacitados, sino que ese estadio es un hueco y las tribunas más altas estan a raz de la superficie de la calle. Entonces las tribunas más altas, alrededor del estadio tienen un sitio muy ancho para que todos ustedes se acomoden y vean el partido bien.
De resto, vuelvo y le repito le toca ver el partido a raz de grama. Y es mejor en Oriental.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Maurorojo... hermano, entiendo que hable de lo mal que fue diseñado el Campín, pero por qué todo tiene que ser con mala energía.

Hay soluciones más fáciles. Se que uno puede llamar al club y hay forma de entrar a la pista atlética. No se si han visto como es la cosa, pero siempre hay personas discapacitadas en la pista. No se como es el tema exactamente, pero llamando al club (oficinas) se puede averiguar.

De todas maneras, creo que es un comentario constructivo de cierta forma y seguramente será algo que tendrán que pensar las personas del IDRD para lograr que este inconveniente sea mejorable.

mauro rojo dijo...

La verdad Camilo soy enemigo de todo lo que tenga que ver con la palabra ESTADO.
En el caso de VHCISF, asi construyeran unas rampas especiales para ellos, que los llevaran a sitios privilegiados donde pudieran apreciar comodamente los partidos del Leon, eso seria algo tan pirrico, que yo le buscaria el quiebre para críticarlo. Creo que este es uno de los paises que más deber tiene para con los discapacitados.
En este pais la palabra discapacitado para el estado es como si se dijera "ME IMPORTA UN CUATRO LETRAS SU CONDICIÓN Y ARREGLESELAS COMO PUEDA", y eso me apena profundamente.
Sé que este es un blog de fútbol y más de Santafe. Y sé que en Santafe nadie tiene la culpa de que al Campin lo tengan como lo tienen, pero Camilo VHCISF pregunto y pues me consta que a los discapacitados lo que más los ofende es la lastima y la mentirilla piadosa. Entonces pues le conteste con la verdad, en el Campin les toca ver todo a ras de piso, de todas maneras pido disculpas, la verdad no fue mi intención causar ofensas.

Mucha piedra el resultado de hoy, pero tranquilo que La Santa Fé esta intacta.

Saludos y un abrazo.

rojosangre dijo...

VHCISF, Mauro y Camilo: Es cierto. No sólo en El Campín sino en varios estadios en Colombia, hay un programa especial mediante el cual los discapacitados en sillas de rueda pueden ingresar a la pista atlética. Recuerden que en las transmisiones, muchas veces son ellos protagonistas de primeros planos. Yo no creo que sea muy difícil, y el paso a seguir VHCISF, es comunicarse con el clu para que le den las indicaciones del caso.

O no sé si Camilo, puedas darle un palancazo con la directiva.

El empate nos sirve, pero duele perder como perdimos. Sin embargo, no jugamos el gran partido, aunque sí hay que reconocer la seriedad y el compromiso que se percibe de casi todos los jugadores.

Y Mauro, estamos de acuerdo, la dificultad de VHCISF es integralmente culpa de un Estado que nunca ha previsto a esta importante población y sus derechos.