miércoles, 5 de agosto de 2009

Días para Apoyar! Todos al Estadio (actualización: Para manifestarnos contra Carlos Antonio Vélez)

Qué tal señores? Con un poco de tranquilidad y por qué no de alegría se vive esta semana. Cómo cambia todo cuando ganamos no?

Pues viendo la mejoría que hemos tenido, viendo el fútbol ofensivo y la efectividad que estamos mostrando no es para menos que el sábado llenemos el estadio (tengo fe!) y que asistamos al partido de Copa Colombia que nos podría dar prácticamente la clasificación.

El club ha puesto diferentes promociones para que asistamos masivamente al estadio, la que más contenta está sin duda, es la prima coqueta.

A continuación les informo de las promociones:

1ro. Las personas que compren una boleta de Occidental General y Oriental General, podrán ingresar una acompañante (mujer) gratis.

2do. Por compras realizadas en la Casa Cardenal, ubicada en la calle 64a No 50b-08 barrio San Miguel, superiores a $ 100.000, se podrá reclamar una boleta para asistir al partido, hasta agotar existencias.

3ro. Los afiliados podrán ingresar una acompañante mujer gratis.

Para estos partidos los jugadores convocados para vestir la camiseta amarilla no podrán estar, es decir Julio y Anchico estarán con la selección. Creo que la oportunidad para Seijas está dada. El venezolano juega muy bien de local y seguro quiere matarse y romperla enfrente de la afición que tanto lo ha respaldado. Ojalá se le de esa oportunidad y podamos verle un gran partido.

Leí en el blog de El Tiempo el tema de Vélez Vs. Seijas... Más allá de cualquier cosa, los bloggers somos comunicadores y de alguna forma, pese a la libertad de opinión, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice y se escribe y creo que pasar a los temas personales es algo con lo que yo no estoy de acuerdo. Me pareció un acto de poco Santafereñismo y de poco caballerismo. No se, esa información es muy delicada y puede perjudicar a muchas personas. Una cosa es el ámbito profesional, otro el personal, no lo creen?

Por otro lado, les cuento que en el equipo se respira muchas ganas y mucha entrega hacia la camiseta. Los jugadores están motivados, tuve una charla con algunos jugadores vía chat y es diferente a como hablan del equipo ahora que antes. Eso me gusta.

Pues señores hoy a Techo y el sábado al Nemesio!!!

Mañana por la tarde actualizo nuevamente con los comentarios al partido del DIM.

Un abrazo y hoy todos tengamos FE, Mucha Santa Fe.

___________________________________________

Por otro lado, simplemente transcribo la columna de Meluk en El Tiempo, donde una vez más se nota como el "periodista" de RCN manipula la realidad de las cosas, citan incluso dos casos en los que nos vemos involucrados.

Muy buena respuesta señor Meluk...

El Editor de Deportes de EL TIEMPO, Gabriel Meluk, habla sobre la tergiversación, calumnia, mentiras y burlas que hizo de él, el comentarista Carlos Antonio Vélez en su programa radial.

No siempre cuando la gente tiene mucha frente significa que tiene al menos un dedo meñique de esta. Este miércoles, en uno de sus ya habituales actos de transformismo de la realidad, Carlos Antonio Vélez, comentarista del programa Planeta Fútbol, de la emisora de radio Antena 2, perteneciente a la cadena RCN, me llamó mentiroso y desinformado, se burló de mi y atentó contra la credibilidad, no solo profesional, sino de este diario del cual soy su Editor de Deportes.
Increíble que Vélez no sepa leer. Increíble que una persona que se hace llamar 'Profesor' no entienda lo escrito en apenas cinco párrafos. Escribí este miércoles en esta misma columna que engañan al público quienes aseguran que en Argentina y otros países como los europeos, combatieron el detestable y criminal fenómeno de la violencia en los estadios de fútbol con la ridiculez de impedir el uso de camisetas o símbolos de los equipos visitantes en los estadios.
Allá no han hecho eso. Esa determinación, que ingenuamente tomó la Dimayor en Colombia el pasado lunes, no la han expedido en ninguno de esos países por tonta e ineficaz. Vélez, sin embargo, sin ninguna pena y en una maniobra de equilibrista, tratando de salir del laberinto en el se metió solito, mintió al asegurar que en Argentina eso está prohibido. NO y NO.

Lo que está correctamente prohibido es el ingreso de las barras visitantes, de las hinchadas violentas de los equipos visitantes. Allá, como en Europa, sí tuvieron los pantalones de, como lo afirmé ayer, impedir de un plumazo la entrada de los hampones a los estadios, no de sus camisetas, ni gorras, ni bufandas como fue la 'genialidad' que le sopló al oído al ingenuo presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, a quien de paso, como diría mi cachaca mamá, "hizo quedar pésimamente mal", porque los violentos pueden seguir entrando a nuestros estadios.
Incluso, en Argentina, van limitados grupos de hinchas visitantes a los estadios en los que se juega el torneo de la Primera División con toda su parafernalia. Eso es algo más crudo que la realidad. ¡¡¡ES UNA EVIDENCIA!!!!

Guiado, tal vez por vanidad o egolatría, 'Charlestoni' hace confundir deliberadamente a sus escuchas hablando de una cosa, cuando el tema es otro; mezcla desesperado una decisión seria con una banalidad sugerida por él y, lo que es peor, deforma los hechos. Vélez está contestando "jueves" a la pregunta de qué hora es... Esta diciendo, "es de noche y, sin embargo, llueve".
Sus ataques están basados en una evidente incoherencia. Pobres oyentes a los que, bajo el falso pretexto de la libre opinión que tanto dice defender, ha engañado. Porque la libre opinión y el ejercicio responsable del género editorial no retuerce la realidad. Qué tal que yo, escudándome en eso, dijera bobadas como que 'Tino' Asprilla no es de raza negra porque a mí me lo parece... Eso es lo que hace 'Charlestoni'.

Con la insólita prohibición del uso de camisetas de equipos visitantes para cualquier persona en un estadio (sea o no sea barrabrava) e impedir la venta por paquetes de boletas (no unitaria, ni de a dos o tres) a los hinchas visitantes, recordé el famoso titular del extinto diario La Prensa, cuando el Bloque de Búsqueda mostró un saco de Pablo Escobar, cuando estuvo, alguna vez, a minutos de agarrarlo: "Capturado un buzo", escribió.

Ahora, la Dimayor pretende capturar camisetas y sombreritos en lugar de decirle de una vez NO, con valentía, a las barras bravas a través de la expedición de medidas severas tomadas por el fútbol y para el fútbol como las que existen en Argentina y el primer mundo del fútbol (y que propuse ayer). De ñapa, con este 'débil golpe de mano' hoy les siguen vendiendo racionadas las entradas a los malos.

Como si fuera poco, 'Charlestoni' sugirió, irresponsable y atrevido, que quienes hemos dado argumentos serios para demostrar la inoperancia real de las infantiles y mediáticas medidas que tomó Jesurún bajo su influencia, estamos a favor de la violencia y de los hampones. Eso, además de falso, es temerario e insultante.

Eso es como si yo, imitando su irresponsabilidad, replicara lo que dicen en otros medios de comunicación distintos a esta casa editorial, sin prueba alguna, sobre las supuestas intenciones del grupo para la cual trabaja, que bajo el irrefutable argumento de erradicar a los criminales del fútbol (en eso todos estamos de acuerdo, ¡por supuesto!), pretendería sacar a todas las hinchadas visitantes de los estadios (a los buenos y a los malos) para aumentar la audiencia de sus transmisiones del campeonato de fútbol. Decir eso es, además de calumnioso, temerario y bajo, es atentar contra el rigor del oficio. Y le repito a Jesurún que tenga cuidado con las personas que le hablan al oído. Que le pregunte a los directivos de Santa Fe cómo le fue cuando le hicieron caso y botaron al 'Pecoso' Castro y contrataron al 'Bolillo' Gómez, o que le pregunte a los miembros de la Comisión Arbitral cómo se hace para asegurar que hay un fuera de lugar cuando la evidencia de las imágenes demuestra que sí lo hubo, o que vea cómo le ha ido al Nacional en las últimas temporadas, las peores de su historia.

También escribí que las frágiles medidas tomadas parecían inspiradas en la lectura de 'Simón, el bobito', el versito de Rafael Pombo, porque se montaron en burro para cazar venados.
Pero como este miércoles comprobé que hay quienes no saben leer, y tras escuchar como tergiversaron temas, deformaron hechos y atentaron contra la verdad, me doy cuenta que a 'Charlestoni' "le gusta el pescado / y quiere volverse también pescador, / y pasa las horas sentado, sentado, / pescando en el balde de mamá Leonor".

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias: Vamops todos a apoyar el equipo.. ES AHORA O NUNCA. Una preguntica: Los niños a partir de que edad pueden ingresar???bTengo uno de dos años y medio...
Gracias
Un saludo

cartasan dijo...

¿Las promociones son para todas las boletas de la tribunas señaladas o son una cantidad determinada?, en septiembre pasado ya me hicieron el gol llegamos a comprar (con tiempo) y se acabo la promoción , entonces ha comprar doble boleta y lógico mucha gente molesta, porque llevaban a la prima coqueta o etc, quedaron mal y si la niña no era de Santa fé y la estamos volviendo hincha, o no se llevaba dinero suficiente o el presupuesto para el post partido se dañaba que oso. Muchos expresaron que no volverían y no han vuelto. También sucedió esto con una promoción con niños, Un padre con tres niños y estos mirando el estadio por fuera, que piedra. Las directivas no son claras con estas promociones y sacan muy poca boletería, entonces huele engaño y es un engaño. Las directivas no son claras con este tema y pierden credibilidad, además de sumar los 1000 de 5000 de siempre. Plazas usted tiene contactos bueno que conozcan esto. Envíe a la pagina oficial el comentario de lo sucedido en esa época y de los dos casos y no recibí ninguna contestación. Cuando habla de los afiliados somos los abonados.

Andreas Renier dijo...

Bien por el optimismo. Eso siempre será bueno. Espero contra el DIM, la entrega total de todos en el Campín, de los jugadores sobre la gramilla y de nosotros en la tribuna. Espero no salgan los desadaptados hinchas de occidental, que frente a cualquier desacierto comienzan a agredir a los jugadores.

Espero ver una reaparición en Campín de Seijas con lo mejor que su futbol nos puede dar.

Andreas Renier dijo...

Otro asunto es confirmar lo que sabíamos hace tiempo del la persecución de CAV hacía el equipo en general.

Comenzó desprestigiando al Pecoso, que en un solo campeonato hizo más puntos que el Bolillo en dos y además nos clasificó a los cuadrangulares. Yo le creía al Bolillo y me gustó que llegara. Fracasó.

La agarró en contra de Léider, nuestro último referente hasta que convenció a los directivos de venderlo y lo sacó. Solo recuerdo la columna de Jorge Barraza, diciendo: "goles son amores a esar de su figura, le digo a los directivos extiendan su contrato dos años más, no encontrará mejores".

Y ahora el objetivo es Seijas. Quién se cree este CAV, que porque tiene tarjeta profesional puede denigrar de todo y por todo como se le da la gana?. Es mentiroso, manipulador, insidioso, eso es CAV.

Andreas Renier dijo...

Espero que los asistentes al Campín, no agredan a Luis Fernando Mosquera. Él en sus declaraciones ha sido respetuso con el club. Recuerden, que aun es patrimonio del Santa Fe y puede volver.

Anónimo dijo...

Heriberto, tengo entendido que para partidos clase B (como este) pueden entrar a partir de los 7

mauro rojo dijo...

Andrea renier.
Mosquera no juega por lo de la Seleccion Colombia

mauro rojo dijo...

Pero Camilo, aparte de no oir a velez, qué más considera usted que deberia hacer la hinchada?

Yo propongo que se declare persona no grata para la hincha Albiroja.

El esgrime libertad de criterios y de prensa y que no existe nadie que lo pueda callar. Todos los días pone un disco Argentino que dice que lo unico que le importa es su verdad.

Me parece que nosotros tambien merecemos respeto de parte de este individuo.

Camilo, deberia usted empezar una campaña que desenmascare a ese Sociopata.

Juan Diego dijo...

A mi también me pasó lpo mismo que comenta cartasan, por favor Camilo aclarenos eso para saber si invfitamos a alguien o no.

PABLANGAS dijo...

pues mis queridos coequiperos la promocion es de solo 1000 boletas asi que si no llegan temprano perdieron muy poquitas boletas para la cantidad de gente que esta interesada en llevar a su pareja me incluyo nos van a quedar pequeñas tan pocas boletas por que no ampliar la cantidad ... esto lo saque de la pagina del equipo

Anónimo dijo...

Plazas ud es un tipo serio y hasta acá su labor es buena con este blog, pero no deje a un lado lo de seijas y SU AMIGA andrea guerrero, ella puede estar dentro de sus amistades, pero como periodista ud debería enfrentar el tema como si no la conociera...eso sería mucho más etico que tratar de apasiguar el tema por simple amistad con la que dice ser periodista, para nadie es un secreto que esta mujer le encantan los futbolístas y más los de Santa Fe, sino que lo digan los anteriores romances de ella...tema delicado, delicadísimo, otra vez RCN y sus "periodistas" haciendo daño en Santa Fe

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, por favor este tipo de comentarios donde se mete con mi vida personal fírmelos. Efectivamente Andrea es mi amiga, pero esto lo hago por convicción, los medios de comunicación son para usarlos de manera responsable y con ética precisamente, si fuera otra persona también lo haría y si lee mi escrito puede ver como no tomo posición, simplemente afirmo que este tipo de chismes pueden perjudicar mucho a una persona,sea quien sea, revise mis post y puede leer como nunca he escrito un chisme o una noticia de caracter personal (son filosofías de vida, cada quien las ve a su manera, lástima que lo vea al contrario, pero bueno...) sin tener pleno conocimiento de los hechos escribirlo así como así en un blog me parece poco responsable. El periodismo se hace para construir y no destruir, por eso critico tanto al señor Vélez, porque interpone sus intereses personales a los profesionales y éticos.... Y por supuesto, yo no soy periodista, soy un comunicador.

Por otro lado, estoy muy feliz con la victoria de ayer. Estamos a tiro de la clasificación, jugando cada vez más equilibrado y con grandes opciones... una victoria el miércoles nos pondría adentro.

sydvicius dijo...

lo mas importante es hacerle sentir el apoyo al chamo. es evidente que lo quieren aburrir y quieren hacernos perder uno de nuestros mejores jugadores, entonces nosotros como hinchada debemos rodearlo y no dejarnos. al menos organicemos una colecta para hacer un trapo que diga que no queremos al calvo ese.

LEON SF dijo...

Yo lo he dicho muchas veses aqui y en *santafe-primer-campeon* no se amarguen la vida, no vean ni escuchen rcn y notaran como se vive con tranquilidad.
Bueno el triunfo de ayer. Reconforta saber que el equipo esta enchufado en los dos torneos y bueno el acompañamiento en techo.
Vamos vamos SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Ahí está el golazo de Seijas, para quienes dicen no anda en su nivel; solo le hace falta jugar partidos, los mismos que no quiere darle Germán González.

Anónimo dijo...

el proximo miercoles no podemos llevar la camiseta al estadio........... que raro nos vamos a sentir toca inventarnos algo.......Con el empate pasamos aunque la equidad gane.

Javgarsii

Anónimo dijo...

dónde están los goles de ayer?
Algún link?
Gracias

Juan Diego dijo...

Sí son sólo 1000 boletas de promoción, pero ¿cómo se cuentan? Es decir ¿Hay boletas marcadas con la promoción? ¿los 1000 primeros que lleguen? si compro mi boleta en donde siempre lo hago (que no es en el campín) clasifico para la promoción? Les agradecería que que alguien me contestara estas preguntas para ver si me aventuro a llevar a mi novia o si por el contrario voy a perder mi tiempo como ya me sucedió una vez.