viernes, 14 de agosto de 2009

A Calentar Pereira!

Luego del empate con los rivales de patio en el que a mi juicio fue un buen partido en el que hay que rescatar muchas cosas. Primero, el olfato goleador del Tren, que cada día demuestra más que merece estar en el primer equipo. Segundo, el gooooolaaaaaaazo de Delgado, QUE PEPA!!!! Tercero, la rabia que me da no haber ganado el partido, pues es diferente jugar contra el Cúcuta que contra el Bucaramanga. Haber quedado de primero realmente suponía una diferencia importante. No obstante, Santa Fe debe ganar esa eliminatoria.

Ahora sí con el partido del fin de semana...

Como vamos a la ciudad más caliente de Colombia, pues Santa Fe debe estar a la altura, por eso debemos llegar con una mentalidad de calentar más esa ciudad a punta de buen fútbol, empuje y coraje. Nuevamente vamos con un horario más favorable, aunque esto nunca debe ser una excusa.

Como Castro, el "titular" de los encuentros que cumple la norma, ya sabemos todos lo que pasa, está en veremos pues tendremos que tirar de otro lado y para mí debería ser sin duda el "Tren", este sustituyendo a Arrechea quien pese a su coraje y corazón no ha jugado sus mejores partidos. Podría ser una gran alternativa y Arrechea podría entrar en el segundo tiempo, aprovechando sus pulmones. Cómo suplirían la norma ustedes?

La más posible formación sería Julio; Otálvaro, González, Valdéz y Arizala; Anchico (por derecha), Flotta, Quintero y Pérez; Valencia y el Chileno.

Cosas positivas: Achico vuelve a su perfil, por fiiiinn!!!!!! Quintero sigue en creación con Pérez, que se entienden muy bien y Flotta vuelve a ser cabeza de área. Eso si, es un gran riesgo nuevamente dejar a un solo jugador marcando, no creen?

Parece que el tema de Castro está complicado, auque el tema de la Selección Sub 17 nos da un respiro. Igual, me parece totalmente anti deportivo la forma en que Medellín quiere ganar los puntos. Si tenían los documentos por qué (putas) no los habían presentado antes? si no hubieran perdido, no los hubieran presentado? Ahí están pintados así son ellos. Otro mal que aqueja a nuestro querido país, la corrupción solo la combaten cuando les interesa. Qué Cabrones!

He visto que muchos critican a los directivos por el tema, sinceramente no estoy de acuerdo, no creo que sea culpa de ellos, el tema de la falsificación de documentos no tiene por qué ser un tema en el que se vean implicados ellos. Cada quien tiene su opinión.

Lo que si parece increíble es que el jugador sea cuatro años mayor y que su físico no lo demuestre, no?

Bueno pues señores, esperemos que este domingo el equipo vuelva y demuestre su casta, ha venido remontando partidos, jugando mejor y ajustando líneas, para este domingo tengo mucha Santa Fe.

Un abrazo de gol de Pacho Delagado desde 35 metros a nuestro hijo Córdoba.

27 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Estoy de acuerdo con Ud., Camilo en casi la totalidad de su escrito de hoy. Valencia debe ser el sub 18 y está pidiendo carril para correr. Los volantes laterales, si entiendo bien el pensamiento de Germán González, o deben bajar cuando no se tiene el balón y acompañar a la última línea de volantes o en su defecto, ir a presionar la salida del equipo contrario.

Andreas Renier dijo...

Con lo que no estoy de acuerdo, es en excusar a los directivos. En mi trabajo, tengo que verificar diariamente procedimientos y buscar información para sustentar los informes para mi superiores; todo eso es un procedimiento engorroso, porque cualquier falta de soporte o ausencia de registros, puede ocasionar pérdidas multimillonarias. Yo no entiendo, como a esta directiva le sucede lo que le sucede. Que le pase una vez vaya y venga, todos somos seres humanos, pero que les pase tres (3) veces, que sean engañados por jugadores en cuanto a su edad y que sus documentos por ende sean falsos, eso, no tiene presentación alguna. A mi me sucede una vez no dos. Después implemento los procesos para ir o enviar a alguien para que confirme la verdad. Si lo de Mario Cástro resulta ser una infortunada verdad, en Santa Fe deben rodar cabezas y me refiero a la directiva. Además, existe el infortunado rumor, también, que si Mario Cástro ha jugado todos los partidos con Santa Fe, se dice que perderemos todos los puntos ganados. Solo espero por el bien de nuestro equipo, que lo de Mario Cástro sea un rumor insano y falso.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Que un jugador sea inscrito de manera irregular es culpa de la administración del equipo.

¿Por qué no dicen quien es el responsable de traer a ese jugador? ¿Quien lo recomendó? ¿Quién y por qué no verificó los documentos como debia ser?

"El Funesto" Prieto y "El Pastor" González (Alabado sea Dios) piensan como empresarios. Y los empresarios son unos tramposos que solo piensan en ganar dinero. Mientras ellos se llenen los bolsillos de billetes el equipo les vale huevo, que Santa Fe se joda. Y la hinchada comiéndoles del cuento, tratando de ocultar el error diciendo que los del DIM son abusivos y que tienen una conducta antideportiva.

Santa Fe dió papaya... El DIM aprovecho el error de nuestros malos dirigentes. Si los papeles se invirtieran, ¿no reclamariamos los puntos? Pendejos que fueramos.

mauro rojo dijo...

Andreas Renier.
No, eso no va a pasar.
Las demandas son aceptadas solo con 48 horas de diferencia.
Mejor dicho, si el Envigado se avivara y tambien demandara, en la Dimayor no se la aceptan por extemporanea.

mauro rojo dijo...

CienPorCiento Santafe.
Carlos Mario Castro llegó a Santafe por recomendación del Bolillo Gomez.

Le recuerdo que el Bolillo Gomez es socio de una cosa que se llama "sueños del balon". Y "sueños del balon" son los actuales administradores del DIM.
Saque sus conclusiones.

En este caso de Castro, hay algo que no cuadra y que huele muy a feo. Huele a putrefacto. Huele tan mal, que es mejor dejar asi y perder los puntos sin ponerse a escarbar.

rojosangre dijo...

Lo más preocupante del caso, es que en este tema, ya somos reincidentes. ¿Cómo va a decirnos, Plazas, que en esto no tienen nada que ver los directivos? ¿Entonces quién es el responsable? Es increible que haya contratación de jugadores y por lo menos no se revise y confirme los papeles de cada jugador, más aún, cuando ya nos había pasado con Largacha y Yamid Cuesta.

Cuando en el semestre pasado requerimos el Sub 18, Gómez de una trajo a Castro de Medellín (de la ciudad, no del equipo), lo que quiere decir que ya lo conocía o que alguien se lo recomendó. Lo cierto es que siendo un jugador paisa, supuestamente muy bueno, con el que se podía cumplir con la norma, ¿por qué no le habían echado mano Medellín o Anal? La respuesta es obvia: porque ellos ya sabían de la irregularidad de este jugador, y estaban esperando el papayazo de perder, para recuperar los puntos demandando al lento que lo contratara. De este tipo de equipos, que están acostumbrados a ganar todo bajo la sombra de la corrupción, no se puede esperar actitudes èticas, como que nos hubieran avisado del peligro o la duda acerca de este jugador. Y menos aún, cuando la cometa de ese negocio la tenìamos aquí metida, con la presencia y solicitud del mismo Culebro. ¿Esas cosas pasan, Plazas, y ningùn directivo se da cuenta? ¿Cómo así que nada tienen que ver los directivos? ¿Entonces para qué están? Es que esto no es ni una fábrica de autopartes de motocicletas ni un sembrado de papa sabanera.

En sus declaraciones, Farfán alcanzó a dejar ver su inconformidad con los directivos del Dim, pues mientras por un lado estaban esperando que alinearamos este jugador para demandarnos y quitarnos los puntos, por otro nos pidieron en préstamo y sin ningún costo a Mosquera y creo que también a Valoyes, jugador que aún no ha sido terminado de pagar, y sobre el cual Santa Fe aùn tiene derechos. Farfán está molesto por esto y supongo que debe hacer algo, por lo menos pronunciarse de frente y sin tapujos.

Sabe que es lo peor, Plazas, que si nos quitan lo puntos, y nadie dice nada de nada, espere que esto vuelva y nos pase. No lo dude. ¿Por qué siempre a nosotros?

¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!

Anónimo dijo...

Camilo SI hay responsabilidad de los directivos, ya son muchos los escandalos en el equipo que no solo dejan mal parados a los drectivos sino que sus declaraciones posteriores a ellos son de directiva de la liga colombiana de Nintendo y trompo. Yo no se hasta cuando vamos a aguantar estos errores imperdonables que en cualquier empresa del pais le hubiera costado la cabeza a mas de uno, usted sabe a que me refiero. Solo si estuvieramos en el ESTADO Colombaino nos podiamos dar el lujo de tapar y tapar. ES ademas Responsabilidad tambien del tecnico, aunque mas indirecta,hay que reconocerlo pero yo no me explico como es posible que juegue este senor Castro en vez del TREN (no trensito) Cuando el TREN no solo es del club y sabemos su procedencia exacta sino ademas ha jugado mejor que algunos de los que hoy se consideran como titulares. SI no nos ponemos las pilas nos vamos a ir al suelo otra vez.
COMO PIDEN QUE LOS QUE ESTAN ABURRIDOS DE ESTOS ABSURDOS VUELVAN AL ESTADIO??? Como vamos a construir hinchada???? Yo porque soy masoquista pero masoquistas solo somos de 5000 a 10000 por partido entonces como queremos volver a la grandeza si nos manejamos como equipito de Barrio???

GOTTARDI83

mauro rojo dijo...

Camilo, se que es su blog y creame que profeso admiración por usted sin conocerlo. La verdad creo que este es el sitio para ventilar lo que ya no es un chisme de blogers.

Esta mañana le comente a CienPorCienSantafe, que en el caso Castro, la cosa olia a huevos podridos y era mejor dejar la cosa quieta.

Lamentablemente para Santafe, Ivan Mejia, hoy en su programa en la emisora W, dijo que al Bolillo en su campaña anterior le habian pasado el dato de los papeles pirateados de Castro. Que por logica Bolillo habia borrado a Castro. Que Bolillo habia informado de esto a su superior (Mejia no dijo quien era ese superior). Y que en Santafe en la dirigencia hay miembros QUE SABIAN QUE CASTRO TENIA LOS PAPELES CHIMBOS.
Mejia tambien deja entrever que existe una "guerra" muy fuerte en el seno de Santafe entre Farfan y Prieto. Y que esa guerra nos tiene como nos tiene y nos va a Terminar de Joder.

Camilo, esto ya no es cuestion de chismes.
Esto es muy serio. Es muy serio y Santafe merece que esto no se quede en chisme.
Ya es la segunda vez que bajo el mando de Farfan a nosotros los hinchas nos tumban de frente. La primera vez fue adportas de que el pecoso entrara a los cuadrangulares.
Camilo, por Dios, que hacer?
Ir al estadio a alentar para que salgan con esto? Apoyar a Farfan? Hacernos los ciegos? Agarrarnos entre nosotros?
Camilo, y Santafe qué?

Andreas Renier dijo...

Mauro Rojo: gracias por la claridad. Nos vuelve el alma al cuerpo.

Sebastian Garcia dijo...

A mi me parece que los hinchas de Santa Fe sufrimos del nocivo problema de los habitantes de los edificios. Se queja y se quejan, y hechan madres contra el portero, la decoracion, los parqueaderos, en fin de todo, pero cuando hay que ir a la Junta no van, mandan a alguien o se quedan dormidos.

Me parece una estupidez por no decir otra cosa la ridicula frase de "DEVUELVANOS A NUESTRO EQUIPO". Parecen todas verduleras quejandose y no se hace un carajo. A uno las cosas no se las regalan, o es que alguien creyo que los duenos de santafe, sean quienes sean van a decir "Los hinchas tienen razon, tomen les devolvemos su equipo y de paso un negocio que debe facturar unos 1.000 millones mensuales" POR FAVOR!!!!!!

Dejemos de ser tan ingenuos y estupidos. Si alguien quiere cambiar algo, sacar a Prieto, a Farfan y cambiar las vainas pues hay que moverse. Hace un par de meses en este blog se hablo de la idea de adquirir participacion, y eso en que qeudo??? en nada porque nadie es capaz de dar el siguiente paso, porque los "hinchas" no estamos dispuestos a pagar mas de los 20mil pesos de la boleta por el "amado equipo". Porque senores el que decide es el que paga, el que tiene billete y si quieren quejarse y hacer algo por el equipo miren mas alla, estos un tema de millones, cientos o quiza miles y hasta el dia que los hinchas o el que sea no esten dispuestos a ponerlos, pues nada se podra hacer y los quejidos en este blog no seran mas que pateticas pataletas...

Por eso yo si digo que estoy muy contento con el equipo, me sabe a mierda lo de Castro. Culpa del que sea no me interesa, eso es Santa Fe y no va a cambiar, y por eso estoy feliz, la nomina para este partido creo que es la ideal, no falta ni sobra nadie y tengo mucha ilusion. A alentar mas y joder menos senores!!! Eso es ser del rojo!!!!!!

rojosangre dijo...

Sebastian: Siga revolcàndose en el barro, por no decir otra cosa...

mauro rojo dijo...

Sebastien Garcia.
Por primera vez como en un año de navegar por los sitio Albirojos, su comentario no merece de mi sino la siguiente expresión.
Sebastian, usted tiene huevo.

mauro rojo dijo...

Huevo de avestruz.

Sebastian Garcia dijo...

Pues les podra no gustar mi comentario, pero les aseguro que hace exactamente lo mismo que ustedes repitiendo semana tras semana DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO...

Primero porque ninguno de los que son duenos de Santa Fe lee este ni ningun otro blog de santa fe, por ende sus quejas quedan en oidos sordos... esto es como una especie de alcoholicos anonimos, todos se dan golpesitos en la espalda y se dan valor, pero de ahi no pasan...

Y ademas porque realmente ninguno de ustedes ha pasado de pedir cosas pendejas como que les "devuelvan el equipo"... Que quiere decir eso, alguna vez alguno se ha puesto a pensar en eso??? Alguno se ha puesto a pensar que significaria que Santa Fe fuera de los hinchas??? La verdad yo si y les digo que por lo que leo y oigo no seria muy diferente a lo que hay hoy y la razon es que no tenemos cultura empresarial, no tenemos manejo y para tener 10.000 accionistas o algo asi se requiere madurez institucional, cosa que claramente este ni ningun equipo en colombia, la tiene...

Senores dejenme decirles, aunque se revuelquen en el barro, el futbol en su entrana es un negocio, y un negocio que mueve millones y millones en el mundo, y Santa Fe no es la excepcion. Esto no es un tema de hinchada, de pasion, es un negocio, y lo es para quienes detentan el poder. Por eso yo propuse hace un par de meses, en vez de andar quejandonos y lloriqueando en los blogs, hagamos una propuesta economica, pero donde la hinchada se meta la mano al drill, saque cifras con SEIS CEROS, esto es de verdad... los veinte mil pesitos del domingo solo dan derecho al pataleo, asi que si quieren opinar de verdad hay que ser serios y organizados, y siendo conscientes de la realidad...

Sino sigan dandose golpesitos en la espalda y pidiendo que les "devuelvan" algo que ninguno sabria que hacer si lo tuviera en las manos.... A ver si asi logran salir del estado de negacion jejejeje un abrazo cardenal y todo el aliento contra el Pereira!!!

John Valencia dijo...

Entonces, cual es su propuesta don Sebastian?, si lo que otros dicen no sirve entonces que propone? si los habitantes de este blog no hacemos aqui sino quejarnos por favor regalenos la direccion de su blog para ir a quejarnos alla o a ilustrarnos de como ser indolentes, indiferentes y complices de ver en malas manos algo que se quiere, usted escudado en su crudeza no es mas que otro pusilanime que no hace nada y que tambien se esta quejando, hay personas a las cuales me les uno para que nos devuelvan el equipo puede que sea imposible pero hay algo que se llama sentar posicion, alinearse con una idea, cosa que en este pais no es muy comun, ya que a la mayoria le gusta vivir en la sombra, hacer la facil, no ser ni chicha ni limonada, desestabilizar como lo hace usted, conseguir participacion en el equipo es casi imposible, convocar gente tambien entonces por lo menos la gente aqui se desahoga y sienta su posicion y trata de aportar de unir en torno a una idea no como usted y su critica destructiva. Y si alguna vez yo manejara a Santa Fe con toda seguridad lo haria mejor que usted.

rojosangre dijo...

Mis estimados Mauro y John:

No tiene sentido. Este es de esos habitantes de los edificios, que tan sólo van a las reuniones a comer lechona, y a nada más, sin importarle que el administrador esté tumbando al conjunto o que el portero deje entrar a sus compinches ladrones a cada rato. Como él mismo lo dice: "está muy contento con el equipo, y le sabe a mierda lo de Castro".

Yo prefiero quedarme dormido y no ir a la asamblea de mi conjunto, que consciente de la corrupción que nos carcome al interior, asistir solo a comer lechona.

Y dice: Eso es ser del rojo!!!!!!

Por favor, sin duda, esto de SEBASTIAN GARCIA, sì es lo más estúpido que he tenido que leer por aquí.

sydvicius dijo...

creo sebastian garcia que su posicion es equivocada pero no tiene importancia detenernos en eso.
el deseo de retomar el equipo no es estupido como usted dice y cada vez toma mas fuerza, el asunto es que es de larguisimo plazo, obviamente no vamos a comprar al equipo la proxima semana o el proximo mes.
de todas formas si retomo algo que usted dijo, aqui en este blog el senor camilo plazas prometio averiguar el costo de un derecho, sus beneficios y responsabilidades, con el fin de tener mas certeza acerca de cuanto cuesta en realidad el equipo, especialmente ese 15% de derechos que dicen estan sin propietario y que hace meses las directivas debieron sacar a venta publica para que los interesados (hinchas) los compraran.
una vez sepamos los costos podriamos pensar en algo para comprar masivamente

seguimos esperando.... mientras tanto la directivas continuan con escandalos y manejos turbios.

DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO!!

Sebastian Garcia dijo...

Hace un par de meses hice dos propuestas que claramente cayeron en oidos sordos.

La primera era crear un fideicomiso destinado a la compra de ese 15% del que se habla. Estoy seguro que eso es sentar posicion. Es mas yo estuve hablando en Fidubogota y me dijeron que era posible, se deberia definir el costo de participacion, es decir nadie que no meta menos de X plata puede ingresar. A mi entender no deberain ser menos de 5 millones. Ademas la fiduciaria haria investigacion a todos y cada uno de los aportantes. Con ello se evita el ingreso de personajes indeseables. Una vez llegado al punto de equilibrio, se entraria a negociar con las directivas de Santa Fe para adquirir esos derechos y realmente tener voz y voto. Ademas siendo derechos fiduciarios y no las acciones directamente se puede hacer una gestion mucho mas seria y organizada, donde el fideicomiso escogiera su propia junta directiva que seria quien se sentara con los directivos. Esa fue mi primera propuesta y por lo visto nadie ni siquiera demostro interes, inclusive nisiquiera se comento, con lo que me quedo claro que el interes del 90% de los que estan aca es hablar y quejarse, pero pasar de las palabras a los hechos.... complicado.

La segunda propuesta que hice y que me parece mas drastica, menos santaferena, pero necesaria es "quebrar al equipo". Esto porque? Porque claramente esa gente que tanto ustedes como yo, queremos fuera del equipo, sigue ahi por la sencilla razon que con 10.000 personas todos los domingos se meten de 300 a 500 millones de pesos, o mas. Eso es un NEGOCIAZO, y ni pendejos que feuran, no hay ningun incentivo para soltarlo. Si realmente queremos sacarlos y no tenemos la fuerza economica para hacerlo, pues quitemoles la capacidad, vamos al estadio y alentamos desde afuera, sin pagar la boleta. Les aseguro que con eso en 3 o 4 meses el equipo se sienta a negociar ocn la hinchada, sale a capitalizarse y vender acciones o alguna otra medida y ahi habria rango de accion. Obviamente esta propuesta tampoco fue tenida en cuenta, nisiquiera comentada., ratificando mi concepto.

Con ese panorama senores yo les digo que "sentar posicion" me parece chimbisimo, y como no hay posibilidad de sacar a los indeseables, yo me dedicare a ser feliz con que el eqiupo gane y a menospreciar los desatinos directivos, la procedencia de sus dineros y demas, porque yo si les digo senores, y eso que dicen que es que este pais esta asi por gente como yo... no yo creo que esta sociedad esta asi por gente que cree que escribiendo en los blogs esta haciendo algo... no senores miren argentina o espana, alla se manifiestan, se mueven, SIENTAN POSICION y eso se hace con actos valientes y grandes, pero no con berrinches en internet...

Y si probablemente habra muchos que seria mejores que yo manejando el equipo, es mas yo no me considero bueno, simplemente creo que puedo dar una opcion para llegar a SENTAR POSICION de manera real y no idilicia como se hace quejandose y quejandose...

Senores por lo visto haber sido asi de crudo ha despertado la animadversion hacia una posicion que a mi entender es cruda pero real, asi que antes que dedicarnos a insultarnos y en eso puede que yo haya iniciado el mal trato y lenguaje fuerte, por lo cual ME DISCULPO Y ACEPTO QUE ASI NO SE HACE CRITICA CONSTRUCTIVA, los invito senores a abrir el debate de verdad, hagamos de este blog un punto de encuentro para ideas reales y grandes, si hay otros movimientos yo sere el primero en apoyarlos, pero sobre todo a que salgamos del ostracismo y el conformismo de quejarnos y quejarnos y no pasar a los hechos...

Senores nuestro equipo y nuestro pais necesita timonazos de verdad y esos solo se dan con un debate serio y profundo y con acciones valientes y encaminadas a sacudir los cimientos de estructuras podrias y mal manejadas por personas interesadas en el dinero y no en las instituciones. Los invito a que cambiemos esto y busquemos, no que nos devuelvan nuestro equipo, SINO QUE NOSOTROS NOS HAGAMOS CON EL!!!!
Saludos a todos y nuevamente fuerza en Pereira!!!

mauro rojo dijo...

Sebastian Garcia.
1.- Le pido disculpas por haberle dicho que tiene huevo.
2.- Sebastian le pido disculpas pero la verdad yo jamás lei lo de la fiducia. Recuerdo que usted si lo propuso, pero nada más. Si usted publico lo de los 5 millones la verdad se me paso.
3.- Lo de quebrar el equipo, no estoy de acuerdo. Eso se puede prestar para otro tipo de movidas chuecas.
4.- Por favor no se ausente tanto. Y le prometo que más de uno se sube a su EXPRESO, comenzando por el suscrito.

Muchisima suerte y que Dios nos bendiga mañana en Pereira.

Anónimo dijo...

Apreciados amigos: Lo que queda claro es que entre nosotros SI PODEMOS CONSTRUIR EQUIPO.Muchas de las posturas asumidas por nosotros aqui , en ocaciones nos duelen ,por crudas que son,pero en el fondo son asi.Sin duda que se requiere un revolcon de padre y señor ( como reza el refran popular)que permita la verdadera democratizacion del equipo. Con varios de uds, hemos abierto discuciones,establecido cronogramas de trabajo y lanzado propuestas como por ejemplo cuando nacio el primer blog de Primero Campeoni y cuando se dio vida al Grupo yahoo y a decir verdad,muchas;por no decir todas; LAS PROPUESTAS , han quedado en solo eso, en el SIMPLE Y MERO ENUNCIADO.Como dirian los abuelos:Pongamonos la mano en el considere y ACTUEMOS de verdad y como desde el inicio de estos espacios( Y a varios les consta) Pueden Contar Conmigo.Carlos Gringo Rojo

John Valencia dijo...

don Sebastian cual es la direccion de su blog? por que no crea uno? debe ser facil para usted.

rojosangre dijo...

Sebastián: No soy asiduo visitante de este espacio, por lo cual no conocí tampoco su propuesta.

Sin duda, en algo que usted sí tiene razón es que se escuchan propuestas de toda clase, pero realmente ninguna se lleva a la realidad. y en eso ratifico lo que desde USA, afirma mi estimado Gringorojo.

En esto estamos desde hace años, desde siempre. Yo, contrario a lo que usted pregona, pienso que antes que cohonestar con la podredumbre existente, y celebrar revolcándome en el barro, hay que seguir poniendo el dedo en la llaga, tratando de generar conciencia, incomodando precisamente ese letargo de nos impulsa por ratos a participar ciegamente de la fiesta, cuando en el fondo sabemos que el cáncer nos carcome por dentro.

¿Que qué logramos con eso? Es cierto, al parecer todavía nada. Pero tendrá que llegar el momento en que esto madure, y por fin, quizás por obligación, nos toque tomar las riendas para enderezar o salvar al náufrago. Es mi concepto que en estos procesos, es obligación tocar fondo; ese es el grado de maduración que se necesita: cuando ya no haya para donde más descender. Claro está, que ahí es cuando se comprobará que tan cierto es el amor que le pregonamos a nuestro equipo.

Mauro Rojo ha iniciado una propuesta seria, aplicable, que nos puede brindar una luz en estos momentos. Desafortunadamente no hemos contado para desarrollarla con el apoyo requerido de personas como usted. Nuestro sitio de encuentro o de debate en ete tma , es y ha sido santafe-primer-campeon.blogspot.com, lo que no quiere decir que lo esté sonsacando; ni más faltaba. Esto, para que usted sepa que sí hay personas que sienten ese mismo propósito suyo.

Comparto plenamente con usted, Sebastián, que antes que dedicarnos a insultarnos, debemos sumar en este tema.

Yo, igual, además de por supuesto aceptar sus disculpas, me disculpo si lo agredí o lo traté con palabras inadecuadas.

Y discùlpeme y no me importa si no entran aquí Farfán o Prieto a leernos, pero yo si me siento en la obligación de insistir con nuestra premisa:
¡¡¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!!!
¡¡¡SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS!!!

red card dijo...

En un programa de los tenores más ó menos de dos meses atrás a los calvetes se les salio el secreto de que ellos tambien navegan por estos sitios. Obvio que no nombraron ningun sitio, pero fue evidente que todos estos personajes de vez en cuando se dan una pasadita por acá.
La cosa es que como no ven nada organizado y númeroso pues no les inquieta.
Solo nos miran con desprecio, y colocan nombres como letrina u orinal para expresarse sobre estos sitios.
Sebastian Garcia cuente conmigo para las que sea.
Desde El Copey Cesar.
Julio Roberto Escandon Duran
Cenipalma.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Independiente a las diferencias, todos estamos de acuerdo con que esto no puede seguir igual.

Los "dueños", "negociantes", "empresarios" de Santa Fe están abusando y sacando provecho económico de nuestro amor por el equipo. NOS ESTAN ENGAÑANDO.

Nos venden un producto mediocre y nosotros, cegados por la pasión, inocentemente lo estamos comprando.

Anónimo dijo...

1. De ser cierta la falsificación de documentos; el jugador no solo engaño a Santafe sino a la federación Colombiana de futbol y al gobierno colombiano y entra en delito por falsificación de documentos.

2. Habría que ver la tarjeta de identidad del muchacho a ver que fecha de nacimiento tiene; para sacar la tarjeta de identidad hay que tener el registro civil ( hay que revisar los documentos)

3. Habría que ver el pasaporte de el para ver la fecha de nacimiento. El tiene pasaporte puesto que jugo con Colombia el sub-17 en Chile. Para obtener el pasaporte de un menor de edad hay que tener el registro civil y la tarjeta de identidad ( y las fechas de nacimiento deben coincidir)

4. Si el presento documentos falsos ante entidades del gobierno puede hasta ir preso por esto. La tarjeta de identidad y el pasaporte son documentos emitidos por el gobierno y alli se certifica la edad con base en los documentos presentados por el ciudadano y que le mismo gobierno exige.

5. SR. Presidente de Santafe usted debería tener en cuenta todo esto porque aqui no es Santafe el unico engañado ; la federación también ; la Fifa ; la confederación suramericana y el gobierno colombiano; ese muchacho merecería la CARCEL.

6. Yo me resisto a creer que todas las entidades anteriores no se hayan percatado de que los papeles base como el registro civil de nacimiento este adulterado para obtener un pasaporte verdadero y una tarjeta de identidad verdadera.

7. Santafe tiene en este caso todas las prerrogativas para probar que el no es responsable de que esta situación haya sucedido; puesto que la norma castiga al equipo que a sabiendas de que el jugador este pasado de edad permita la inscripción con documentos adulterados y lo alinee y no haga nada al respecto como le sucedió a la Equidad. El jugador fue llamado a la selección Colombia sub-17 y de hecho la federación también debio certificar su edad.


8. Si Santafe gana el caso, Medellín deberia ser sancionado por difamar a un jugador y este ultimo podria demandar al DIM por calumnia; pero si llegase a perder podria llevar se el caso a la FIFA asi Colombia sea perjudicada deportivamente. A Santafe no le pueden quitar tan olímpicamente 3 puntos ganados con tanto sufrimiento en la cancha por una situación en la cual el club no es directo responsable.

Quiero compartir estos puntos de vista con la dirigencia de Santafe; y me gustaria saber como hincha el status de este caso.

Oscar Castro dijo...

1. De ser cierta la falsificación de documentos; el jugador no solo engaño a Santafe sino a la federación Colombiana de futbol y al gobierno colombiano y entra en delito por falsificación de documentos.

2. Habría que ver la tarjeta de identidad del muchacho a ver que fecha de nacimiento tiene; para sacar la tarjeta de identidad hay que tener el registro civil ( hay que revisar los documentos)

3. Habría que ver el pasaporte de el para ver la fecha de nacimiento. El tiene pasaporte puesto que jugo con Colombia el sub-17 en Chile. Para obtener el pasaporte de un menor de edad hay que tener el registro civil y la tarjeta de identidad ( y las fechas de nacimiento deben coincidir)

4. Si el presento documentos falsos ante entidades del gobierno puede hasta ir preso por esto. La tarjeta de identidad y el pasaporte son documentos emitidos por el gobierno y alli se certifica la edad con base en los documentos presentados por el ciudadano y que le mismo gobierno exige.

5. SR. Presidente de Santafe usted debería tener en cuenta todo esto porque aqui no es Santafe el unico engañado ; la federación también ; la Fifa ; la confederación suramericana y el gobierno colombiano; ese muchacho merecería la CARCEL.

6. Yo me resisto a creer que todas las entidades anteriores no se hayan percatado de que los papeles base como el registro civil de nacimiento este adulterado para obtener un pasaporte verdadero y una tarjeta de identidad verdadera.

7. Santafe tiene en este caso todas las prerrogativas para probar que el no es responsable de que esta situación haya sucedido; puesto que la norma castiga al equipo que a sabiendas de que el jugador este pasado de edad permita la inscripción con documentos adulterados y lo alinee y no haga nada al respecto como le sucedió a la Equidad. El jugador fue llamado a la selección Colombia sub-17 y de hecho la federación también debio certificar su edad.


8. Si Santafe gana el caso, Medellín deberia ser sancionado por difamar a un jugador y este ultimo podria demandar al DIM por calumnia; pero si llegase a perder podria llevar se el caso a la FIFA asi Colombia sea perjudicada deportivamente. A Santafe no le pueden quitar tan olímpicamente 3 puntos ganados con tanto sufrimiento en la cancha por una situación en la cual el club no es directo responsable.

Quiero compartir estos puntos de vista con la dirigencia de Santafe; y me gustaria saber como hincha el status de este caso.

Anónimo dijo...

Oscar Castro.
Usted tiene razón en todo lo que escribe.
El detalle esta en si Farfan presiona ó se queda quieto.

Legalmente Santafe perdio los puntos. Fue engañado, pero tambien peco por ingenuo y por omitir. Y ante esto no hay nada que hacer.

Lo único que podria salvar los puntos es la leguleyada de la FIFA. Ó sea que Santafe mandaria el caso a FIFA alegando la perdida de los puntos; porque Santafe creia que los papeles estaban en orden ya que habian sido avalados por la Federación puesto que el jugador fue miembro de la selección que clasifico al mundial; la FIFA no se puede meter en las reglas internas de la DIMAYOR, pero al Santafe hacer OFICIAL la infracción de Castro con la selección, la FIFA ordenaria investigación. Se correria el riesgo de que FIFA descalifique a Colombia y lo saque del mundial. PERO A SANTAFE NO LE DEVOLVERIAN LOS PUNTOS.
Y SANTAFE QUEDARIA EXPUESTO AL ESCARNIO EN COLOMBIA POR RAIMUNDO Y TODO EL MUNDO.

Para no perder los puntos el detalle esta en que Farfan se apriete el cinturon e insista en amenazar con llevar el caso a FIFA. En ese caso la FEDERACION no tendria sino dos caminos:
- Pedirle a Farfan que no haga oficial el hecho ante FIFA. Y prometerle 50 cosas.
- Pedirle al DIM que desista la demanda por los tres punticos. Y prometerle 50 cosas.

No se nos olvide que la federación tampoco se puede meter en los reglamentos internos de DIMAYOR.

Ahora bien, si Santafe es sentenciado a perder los puntos, inmediatamente en el seno de la FEDERACION deben rodar cabezas por lógica.

Lo mejor es que Santafe acepte lo que sea y se quede quieto y calladito.

Eso si demandar al jugador y a su representante. Demandar al club de donde venia el jugador. Demandar a la liga de donde venia el jugador y sentar el presedente. Y hacer unos contratos más adecuados con la realidad del pais.