lunes, 28 de marzo de 2016

CON SENTIMIENTOS REVUELTOS

Debo confesarles que este partido con Huila le dio un revuelto a mi estómago en todos los sentidos. La verdad es que no tengo muy definidos en este momento mis sentimientos sobre lo que pasó y lo que pasa actualmente en Santa Fe, con la llegada de Alexis, la salida de Pelusso, la actuación en redes de Omar.

Ustedes saben que siempre he sido un admirador fervoroso del trabajo de Pastrana (lo sigo y lo seguiré siendo) y un idólatra más de Omar Pérez. Pero también lo era de Pelusso. Y aunque el equipo hoy juega bien y lo hizo contra Junior, extraño al uruguayo a quien considero una gran persona además.

Con todo esto, no hay nada mejor que dejar pasar la página y buscar y pensar en solo que sea mejor para nuestro equipo.

Debo confesarles que siento que Omar se debe volver a ganar el corazón de todos, no solo el mío, pues sería algo ególatra decirlo. Después de lo sucedido Omar tiene que demostrar que su vara es aún más alta y que está no solo para ser ídolo, sino para ser inmortal.

Y ayer lo empezó a hacer y de qué manera.

Sin duda alguna, su llegada al cambio le cambió la cara a Santa Fe que aunque jugaba bien, tenía los mismos problemas de todo este semestre, ser claros de tres cuartos en adelante. Y el mago entró y todo funcionó mejor.

Tres pases de gol clarísimos en 25 minutos. Uno de ellos terminó en una hermosa jugada que terminó de ser capitalizada por Anchico y por Baldomero. ¡Qué pase el de Omar! Es de lo mejor que le hemos visto al equipo en este año. Qué jugada la que armaron estos tres jugadores.

No solo el pase fue bueno, el pase de Anchico es brillante. Lleno de calidad, de tranquilidad y serenidad en un momento donde la cabeza pesa y el 99% de los jugadores deciden hacer la suya. Yulián, se la cedió a Baldomero y este define muy bien. gran partido de Perlaza que a su vez, le dice a Alexis "Aquí estoy y aquí me quedo". Para mí junto a Rivas (con sus descaches y todo) el mejor de la cancha. Esta jugada pagó la boleta, es el Santa Fe que deberíamos ver todo el tiempo. El equipo que tuvo Sir Wilson cuando estuvo en su mejor momento. Una jugada similar al gol de Gremio (similar!!! no igual).

Al final de todo, la semana se puede llamar de resurrección, ya somos séptimos y ganando el sábado podríamos llegar a una posición más cómoda. Se vislumbra algo mejor. Si no oyeron a Alexis en la rueda de prensa, vale la pena oírlo. Me parecieron muy acertadas sus palabras.

Con la Santa Fe puesta en en encaminar mis sentimientos me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!




84 comentarios:

jojo dijo...

Y vuelvo y escribo lo mismo para empezar este blog...........Solamente una cosa estamos jodidos pero asi JODIDOS, si los emblemáticos hinchas del león y sabedores de futbol "imparcial" según ellos; añoran a Armando Vargas aun en el equipo; ayer solamente 45 minutos en un equipo que clasificara en los 8? , creo que no. y que hizo este jugador? muy poco poquito casi nada entonces en que estamos ? si esa es la imparcialidad de todos esos comentarios y el saber de futbol apaguemos y vámonos porque el resto no sabemos nadita nadita de futbol

Anónimo dijo...

jojojojooo

brother, dele a Vargas,,,,



compañeros


y hablamos.




y se la cambio si quiere..

dele a Rivas equipo, camiseta y ambiente


y compare...


Vargas = tìtulo


Rivas = descaches y mas descaches



jojojjooo



te veo mal.



Magoo

jojo dijo...

Magoo por lo cegaton cierto? rivas pelao con ganas que no define con el arco en frente no defiendo lo indefendible; a ud toda la razón; defienda pues a vargas

Anónimo dijo...

jojojo

lo que pasa es que fui de malas en la vida

mis taitas me enseñaron el verbo agradecer

y tan de malas

en la U, unos curas me enseñaron a ser agradecido..


y soy un agradecido

y le agradezco a Vargas por que èl colaboro y mucho

para la consecucion de la 8va

en un momento


en un momento clave para nosotros por lo dificil y complicado ante la ausencia de Perez


como le agradezco a Quiñones por lo que hizo frente a los duros rivales que enfrentamos previo a las semis y a la final


como le agradezco a .......


y a ...........


es sòlo èso jojojo


agradecimiento..

mire jojojo, que aquì opina un señor que no ha vuelto


que se burla de los fracasos de Copete, Quiñones, Torres y Camilo


que pedazo de basura de persona


no vale cinco


yo les agradecere eternamente y para mi son idolos eternos



Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Estoy de acuerdo con Magoo en que Vargas fue figura en la octava estrella. Lo que pasó es que sólo jugo bien en el segundo tiempo en Medellín...después su talento se agotó y por eso pasó del Santa al Huila. Omar Pérez es idolo por todo lo que ha conseguido el León. Basta escuchar los vítores en el Estadio para verificar que la hinchada en su absoluta mayoría estuvo de acuerdo con la actitud de Pérez respecto de Pelusso, pues, tal como lo he demostrado en este foro, son los jugadores los que hacen o evitan los goles y en suma, definen los resultados de un partido y son ello, y sólo ellos, los responsables de la gloria o el fracaso. Por eso por ejemplo Magoo, recuerda con cariño a Copete, Quiñones, Torres y Camilo, y no menciona para nada a Basilico, Wilsón y Costas.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

En serio Dahefo Ud., se traga su cuento.

Nadie recuerda entonces a Rinus Michels, ni a Cruyff, Helenio Herrera es un simple desconocido, Gabriel Ochoa un médico frustrado. Pancho Hormazabal un paquete chileno. Puedo seguir nombrandole a miles que desmienten su desatinado argumento. Y no incluyo ni a Mourinho ni a Guardiola, simples aparecidos.

Lo que hay que leer aquí.

Andreas Renier dijo...

Pelusso ya se fue, con su antifútbol horrible, afortunadamente.

Pero los problemas continuan: NO TENEMOS DELANTEROS CON GOL...

Es que contratar delanteros por camionados no es buena estrategia para salir campeones, sí, puede resultar para tener un equipo barato, pero los nuestros no hacen goles. Los goles en Santa Fe los hacen los volantes.

Sin embargo, aunque no hagan goles, me gusta la movilidad de Rivas, es encarador y tiene buena pegada y se atreve, al menos dispara al arco, algo que no hace ni por equivocación el tal Otero que tiene un pinta de aguacate en papel... ya saben; Rojas también mostró que se movía bien, que desbordaba, a ambos les gusta llegar al fondo y lanzar el centro atrás, algo que ni por equivocación ocurrió con el cascarrabias de Pelusso.

Ahí va el equipo, metiéndose en la pelea por la Liga.

Me pica la curiosidad el solo hecho de pensar en como, de qué manera, Alexis parará el equipo contra el Timao, porque hay que salir a ganar.

Una ilustración Cuentachistes, por favor.

Anónimo dijo...

Plazas.

Buen post.

Omar Perez. Que pedazo de pase, para semejante gol. Pero de inmediato al concluir el encuentro, recuerda uno la infinidad de tiros de esquina siempre al primer defensa sin ni siquiera atinar a elevarlo, la infinidad de tiros libres con desgano, la pasmosa frialdad al dilapidar penales, si es ìdolo mìo, eternamente, pero cuantas chiripiolcas màs habrà que aguantarle? Y el equipo què?

Dahefo. Tan influyente es el DT en el resultado de los partidos, que acaba Alexis de sacar tremendo beneficio al meter a Omar y sacar a la figura actual. El resultado acalla su tèsis. Gano el partido en quince minuticos. Si usted no entiende esto..

Los delanteros y la "aplicaciòn made in Pastrana". Estamos tan mal en este tema, que ya Plazas y Renier magnifican cualquier medio gambetica que haga Rivas. Y el tal Rojas, jugo que, digamos 30 minutos, hizo nada, y ya escribimos frases que cualquiera que las lea, pensarà que son jugadores excluyentes, repito tan mal andamos.

Son jugadores traìdos a Santa fe, para que de una docena salga uno medio bueno y poderlo coronar en Mèxico. Para què nos mentimos màs. Santa fe es usado por sus dueños como fabrica de jugadores para llenar otros bolsillos.

El caso Divani. Que tiene fuerza, que tiene lomo, que tiene un jurgo de cosas, pero le falta una medio pendejadita.

Creo que faltan como dos o tres jugadores por debutar, pues ojalà y Alexis los ponga para ver si sale uno bueno.

Como estaremos de mal, que extraño a Rodriguez y a Miranda.

Red Card

Anónimo dijo...

SE GANO Y PUNTO, GANAMOS CON OMAR D10S Y PUNTO, ENTRAMOS A LOS OCHO, ESTAMOS DE SEPTIMOS Y PUNTO,PAREN DE JODER, SANTA FE ESTA PARA GRANDES COSAS, CREO EN EL LEON, CREO EN OMAR D10S, CREO EN QUE PODEMOS CAMPEONAR Y PUNTO

Anónimo dijo...

Creo en dios y punto, creo en mi mamà y punto. Creo en que el agua moja y punto. Creo en que el agua de coco sabe a coco y punto.

Lo que hay que leer. Punto

Andreas Renier dijo...

Ni de fundas, ni Miranda y menos el paquete de Rodríguez.

Rivas ni Rojas son de otro mundo, son muy terrenales, pero al menos encaran hacía el frente, algo intentan, patean al arco, Otero no hace nada de eso.

Andreas Renier dijo...

"La calidad sin resultados es inútil. Los resultados sin calidad aburren"

Johan Cruyff.

Andreas Renier dijo...

El que entendió, entendió.

yayis dijo...

Un mensaje para todos los que pasan por aca

Podemos quejarnos porque las rosas tienen espinas o alegrarnos porque las espinas tienen rosas!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La vida me ha enseñado que aunque la gente insista en negar su existencia, la verdad brilla por sí misma. Los técnicos no juegan ni inciden en el resultado de los partidos. Costas se fue con gran aprecio por la hinchada del Santa y sin embargo, según Andreas en el viaje de Buenos Aires a México se le olvidó dirigir pues, su equipo está de penúltimo. Los jugadores pobrecitos no tienen a nadie que los dirija...Seamos serios, son los jugadores quienes aciertan o no, el pase de Omar con el que se inició la jugada de la victoria ante el Huila, no se debe de ninguna manera a Alexis García, como tampoco las carencias de Rivas para definir.

Anónimo dijo...

Que filosofìa tan jarta la de algunos, segun yayis tenemos es que sufrir pero arto para ser felices, eso se lo dejo a los Benedictinos o a los claretianos o a las monjas de clausura. Si pago por una boleta para un concierto y se viene tremendo palo de agua, son cosas circunstanciales que se presentan de cuando en vez. Pero tener tremendo equipo, para desmantelarlo porque si, y que los dirigentes le apelen a la hinchada por sus recuerdos de cuando se estuvo en la inmunda para que saquemos el "aguante", olvìdese yayis. Puro cuento suyo y puro humo de los directivos.

Y Dahefo, eso mejor decirle a Pastrana que para què contrata DT, si el tipo no juega y por lo tanto no interfiere para nada en el transcurrir de los partidos. Con las solas ganas de Omar y Anchico nos basta y nos sobra. Que mejor con la plata de un cuerpo tecnico contrate y Jimmy Chara y a Marlos Moreno para el semestre entrante y que de sobre mesa nos regale nuevamente con la presencia de Luis Quiñones, para defender el tìtulo continental.

Ahora sale con el cuento de que somos un equipo chichipato y que no tenemos ni en que caernos muertos, que còmo se nos ocurre pretender pedirle al presidente jugadores de jerarquìa. Antes el pobrecito de Pastrana nos tiene en la A, y en competencia, no vemos que fue èl, el que nos saco de la inmunda.

Ese es otro de los cuentos de unos cuantos blogueros y de otros tantos idiotas que por internet se ponen a escribir pendejadas. Lo cierto del caso es que hasta antes de irse Pelusso estabamos en la inmunda, ahora Alexis se encontro el Balotto y ya es Dios? Hombres, seamos serios de vez en cuando.

cuenta chistes

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños a nuestro ídolo, a quien ha entregado todo por hacer a nuestra institución mas grande a nivel mundial, gracias chipakero, seras león x siempre, contra todo y todos, grande OMAR SEBASTIAN PEREZ, gracias por ese amor, lealtad, y entrega por nuestra camiseta, que los cumplas muy feliz y que los siga cumpliendo en nuestro santa fe...VAMOS CONTIGO POR LA NOVENTA ESTRELLA , Y TORNEO INTERNACIONAL. OMAR..TU LEALTAD HA SIDO EL PEGAMENTO MAS FUERTE PARA HACER QUE LA FAMILIA DEL LEÓN PERDURE CADA VEZ MAS UNIDA.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Del Mundial de México nadie recuerda la tactica de Bilardo, se habla de los goles de Maradona...En cuando a lo de cuentachistes estoy de acuerdo, lo importante son LOS JUGADORES, ellos son los que hacen los goles o los evitan, se necesita un buen jefe de personal, todos coincidimos en que la principal razón para las campañas de Gutierrez, Costas y Pelusso, fue que Pastrana mantuvo la base, pero toca renovar, y en eso están, si por un jugador de Huracan piden 24.000 millones de pesos, resulta absurdo pedir jugadores de cartel, si el patrocinio de Nectar no supera los 4 mil millones anuales y el promedio de asistencia no llega a 15 mil asistente por partido...

Andreas Renier dijo...

Que pedazo de jugador ese Roger Martínez.

Dos veces tocó el balón en el área y dos goles.

Otros tienen 10 oportunidades y nunca patean al arco.

Jugadorazo este Roger, así quiero ver uno en Santa Fe, que sin miedo lo intente, pero cuando la tenga, la meta.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes.

Yo veo la misma dinámica, pero también una diferencia, se insiste más en atacar y la flauta le ha sonado a Alexis, aun es temprano para decir que el hombre es el indicado.

Pero cuentenos Cuantachistes, como cree Ud., Alexis pararía al equipo contra el Timao.

DiVanni podrá jugar la Libertadores'

Andreas Renier dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/volvio-la-colombia-de-jose-pekerman/16550415

Anónimo dijo...

La verdad amigos, lo unico que me gusta de Patriotas es su arquero. Supongo que no habràn rotaciones y que Mina, Tesillo y Seijas regrezaràn con todo, de verdad no veo por donde Patriotas nos pueda hacer daño.
Al estar sancionado Gomez por cuatro fechas, vamos a poder ver en todo su esplendor a Omar y a Guido Divanni. Seijas para mì es titularazo, no tiene ninguna duda.
Y afortunadamente otro que retorna es Rufai, Castellanos podrà ser todo lo buena persona que sea, pero uno o dos errores por partido, para un equipo como el nuestro, pesan mucho.

Partido de puro tràmite, en los que hay que sumar si o si.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Sí, apreciado Cuantachistes, se sumó, como debía ser.

Pero seguimos en la orfandad total en la delantera, solo se juega con un delantero y pasan desapercibidos, nuestros goles son de los volantes.

Creo que fue un juego de transición, porque se jugó diferente a lo que el viejito cascarrabias dejó, creo el de esta tarde fue un juego al estilo García, según él, hay la necesidad de hacer algunos ajustes tácticos y este juego de hoy mostró eso.

Pastrana nos debe buenos delanteros, traer caminados de jóvenes que del tilín, tilín no salen, no es lo que esperábamos de un equipo del que necesitamos ver y esperamos más.

Ahí a paso cansino se va... ojalá tuvieramos a un Roger Martínez adelante...

Anónimo dijo...

...me faltó agregar...

...que pedazo de gol el de LuisMa...

Anónimo dijo...

No quiero volver a pasar por SER el fastidioso "apocaliptico" del blog.

El que quiera vivir del dìa a dìa que lo haga, problema de èl, porque cuando "nos den en la mula y nos vuelvan chicuca", en èste blog sòlo dos o tres pondremos la cara y buscaremos de alguna manera el mañana para Santa fe. Ayer ganamos, como sea, pero ganamos, Y ÈSO ESTÀ BIEN. Magnifico. Pero semejante equipette de tres centavos, en tres o cuatro jugadas nos metio una empelotada brava, BRAVA, no quiero ni pensar en mañana.

El presidente Pastrana con bombos y platillos y el alquiler de video beam, nos presenta diseños absolutamente bellos del futuro de los terrenos de Tabio, y de un estadio para cuarenta mil albirojos, con todas las de la ley. Que belleza. DICE QUE HASTA QUE NO VEA EL ESTADIO CONSTRUÌDO NO VA A DEJAR LA PRESIDENCIA, nos jodimos.

Jijuemil millones de pesos (US$650.000 dolares), como si fueran nubes y nubes, lagos y lagos de plata.

Y todo èsto para tapar con humo gris, o mejor, con humo oscuro, su verdadera promesa, LA UNICA PROMESA REAL, REAL QUE HA HECHO, VAMOS POR LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES.

Señores Renier y Plazas, me apena y me sobrecoje tenerles que decir que para sacar del camino a: Corinthians o Cerro. River o Palmeiras. Sao Paulo o Racing. Nacional o Toluca, no va a ser posible con el Tesillo de ayer, ni con el Rivas de siempre al que ustedes dos quieren matricular de ìdolo, y muchìsimo menos con el Gordillo de siempre matonsìsimo Kid.

A propòsito, maestro Alexis, cualquier DT con dos dedos de frente ya se "pillo" que es Gordillo el punto de mira para dejarnos en inferioridad nùmerica y jodernos. Lo van a expulsar, y a partir de allì, lo van a seguir expulsando, estilo Gerardo Bedoya. El problema, maestro Alexis, es que si Gordillo le baja A LAS REVOLUCIONES, los rivales nos van a llegar de frente. Y con Perlaza queriendo ser el nuevo Fredy Rincon y Salazar contando las perlas de su collar, Roa lesionado, estamos fritos.

Ganando a Chico, Patriotas, Fortaleza, Cortulua, Envigado, Jaguares, Alianza, Bucaramanga, Huila, Pasto, y empatando con Millos y Nacional, usted hace 33 pts y clasifica al octogonal, TOTIADO DE LA erre. Un hincha grande, goza con un triunfo ante Patriotas lo sueña lo vive lo degusta, pero no hace de èl, fiesta y castillos en el aire. Un hincha grande espera las finales.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Rivas es correloncito, se atreve a encarar al rival, al menos lo intenta, sí, no es figura pero me gusta que se atreva; a Rojas le vi algo parecido, pero es claro que son dos jugadores que no son goleadores, son encaradorcitos y van al frente y patean, ahhhh y les gusta llegar al fondo y tirar el centro atrás, pero como no temenos centrodelanteros...

A Otero lo trajeron con el cartelito de figura, "ue es un gran definidor", nos dijeron cuando llegó, yo no lo conocía, pero Otero no encara, no dribla, no patea al arco, no cabecea, no le veo por ningún lado lo de gran definidor, ojalá nos sorprenda y nos calle la boca, pero a hoy domingo, puro tilín, tilín...

García no lo ha hecho mal, 9 de 9, entre esos al líder, al menos se gana el tiempo para que lo esperemos y nos sorpenda.

El reto de Alexis lo tendrá el miércoles, ese será su examen de doctorado, frente a un Tite que es un ajedrecista táctico y que debe estar un poquitín confundido porque debe estar adivinando, Santa Fe le jugará al Timao al estilo Cascarrabias, de punta y para arriba, a la uruguaya? o será al estilo Alexis García? y si es así que video tendrá para estudiar, por eso digo debe estar preparando el juego contra Santa Fe con base en los movimientos de los jugadores, no al planteamiento táctico de García sobre el que no debe conocer mucho.

Pero ese tema se lo dejo a Cuentachistes.

https://www.youtube.com/watch?v=pXVxVdnfbpM

Anónimo dijo...

Plazas.

Ante un rival como Los Patriotas lo unico que se puede esperar es lo que todos vimos el sábado, un tenebroso espectáculo. Afortunadamente, luis MAnuel anda en vena y nos salvo, porque lo que si se pudo confirmar es que ni Ibarguen, ni divani a quien parece no van a tener en cuenta, ni Rivas, son para Santafe.

Creo que fue usted el que propuso jugar con Gomez y Perez de delanteros.

Pues va a tocar, con Seijas y Anchico apoyándolos desde atrás.

Que horror de nómina tan descompensada, pero ya no se puede hacer nada.

Red Card.

Anónimo dijo...

En la pàgina oficial de Corinthians, en los periodicos de Sao Paulo (Folha, Estadao, Agora), sobre el partido del miercoles no dicen ni pio. El partido no existe.

Tita antes del clàsico contra Palmeiras que perdio Corinthians por 1x0, dijo que desde el sàbado concentraba a 21 jugadores. En las pràcticas del viernes se les lesiono Rodriguinho. Pero tambien fue dado de alta el crackaso Elias, a quien le dieron minutos ante Palmeiras, para darle la definitiva en el Campin como titularazo.

No se sabe quienes viajan, si viajan los 21. Solo se dice en la pàgina oficial que viajan esta noche a las 21:30 Hs Brasil en vuelo charter y que aspiran a llegar sobra las 4:00 al Dorado, para pasar todo el dìa en el Tequendama acostados y sobre las 6:30 ir al Campin a reconocerlo para el partido del otro dìa.

Dicen que independientemente de los resultados que se presenten en los siguinetes partidos de todo el grupo, con un empate tienen pra clasificar y no estàn buscando acomodarse en la parte alta de los 16 clasificados.

Como que vienen a especular.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Adivinen quien está aun respirando por la herida?

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/omar-perez-no-acepta-no-puede-jugar-mas-gerardo-pelusso-articulo-625421

Anónimo dijo...








no sè estimado Renier..

aùn, no tengo el placer de conocer al primer Argento, que renuncie a la guita.

uy, pero lo que si no conozco es al primer Uruguayyo

que sale corriendo porque

40 tontos y 40 viejas

van y le dicen pendejadas desde un anden.. no jojo, que cuento tan chimbo...


Omar Perez renunciando a un costalado de billete que porque lo irrespetan

y Pelusso el campeon de america, renunciando por 40 gatos sin uñas ????

no no no no jo jo jo jjajajaja

en Paraguay a Pelusso lo sacaron a las patadas, en Paraguay

en Chile lo sacaron a los empeyones

en Peru es persona no grata, el viejo por allà no se puede aparecer

y en todas liquido sus contratos con arreglos econòmicos

y acà, muy a lo Ruben Israel, sale pitado por fìsico miedo(?)

no Renier

si de bndidos se trata en el mundo del futbol

primero los ArgentoUruguayos (son primos hermanos)

y despuès los brasileiraos

nosotros los Colombianos

amateurs en periodo de conocimiento y apenas...


yo pienso que Omar la embarrò con C

yo pienso que Pastrana

èse sì que la ambarrò con CCCCCCCCCCCCCCCCC


y Pelusso dando declaraciones en Montevideo

y los periodistas con papelitos en mano 20 dìas despuès

preguntando unas cosas tan patèticas


Magoo

Anónimo dijo...

Magito después de ese análisis tan profundo me gustaría saber su conclusión sobre que pasó.Usd simplemente dice que la embarró Omar y más pastrana. Pero me gustaría saber cual es su gran conclusión, o sea, que cree que pasó.

Me relamo para oír sus conclusiones al respecto

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24927&name=Muy%20poco%20de%20los%20delanteros

Anónimo dijo...

cara de anò nimo

cuando sumerced se identifique

por ejemplo

"muerto de hambre albirojo" ummm te queda bien..


yo con mucho susto (me orino del miedo)

no sòlo le digo lo que yo pienso


tambien le cuento lo que


bueno lo que opinamos en la corbatte de luxe



con mucho gusto...


por lo pronto


mì D10S

mì ìdolo


mì luz


mì guìa...


mi faro


la embarro con CCCCCCCCCCCCCCCCC


mAGOO

Anónimo dijo...

Hoy en balòn dividido, explicaron de la A a la Z, todos los posibles teatros que le esperan a Santa fe, gracias a el tema jarto de Omar.

Y en la gran mayorìa, el perjudicado es el equipo.

Ahora saldràn a decir los cegatones de siempre, que la prensa Bogotana lo ùnico que busca es perjudicarnos y patatin patatan.

Perjudicarnos en què? De què? O què. Si algo tengo absolutamente claro, es que cuando nos toque encontrarnos con Nacional ya sea en etapas definitorias de la Liga o en Libertadores, nos van a volver boñiga. Asì de sencillito. No tenemos pelo para esa moña.

Y apareceràn en el estadio, los mismos iguazos que fueron al hotel de Pelusso a defender lo que no tiene defensa y a los que les falta verguenza. Y por todas las redes sociales apareceràn los que por aquì pasan y tan solo cacarean como buenas gallinitas, dejandonos conocer toda su ignorancia.

Hoy la gente de balòn dividido, dijo claramente que ya, hoy en dìa, Omar le està manejando el equipo a Alexis Garcia. Y si se van a emberriondar, pidanle rectificar al señor Puccetti y al gordo calvo y a Fabian Vargas, si son tan berraquitos pues, que lo dudo.

Yo estoy absolutamente convencido que con Guido Di vanni, Ibarguen y Rivas, no vamos a ningun pereira, menos con Rojas, Medina y demàs esperpentos que se inventò el presidente Pastrana. Mejor dicho, ninguno de ellos siquiera tiene hoja de vida para medio limpiarle la uña del dedo gordo del pie a Quiñones y mucho menos de Morelos. Por lo tanto, esa babosada de la tal final de Copa Libertadores en mì mundo no pasa de ser una babosada asqueantemente espesa, apenas para idiotas.

Por lo tanto, que Omar le maneje a Alkexis el entreno, que Omar sea nuestro Riquelme, que Omar sea el representante del dueño, lo que quieran, me vale monda, porque sin delanteros un equipo de futbol jamàs va a ser competitivo, y me perdona Omar, no vamos a ninguna parte por mucho que Omar quiera.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Gracias Roberto, algo bueno para destacar?

Anónimo dijo...

Magito no te pongas agresivo gordito.

Es que como tu eres un payasito queremos oir tus estupideces.

Quedamos atentos

Anónimo dijo...

Claro que hay muchas cosas buenas para destacar.

En lo administrativo, no que van a construir un estadio?

! BUENISIMO ¡

No que el 2015, despuès de vender medio equipo, dejo 650.000 US de ganancia ?

! BUENISIMO ¡

ESTO ÙLTIMO LO QUE QUIERE DECIR ES QUE SEMEJANTE COSTALADO DE TRONCOS SE CHUPARON LA PLATA DE LOS QUE NOS DIERON LA GLORIA.

! BUENISIMO ¡

Que van a fundar una hosteria o casa hotel en Tabio con todos los muñecos y todos los juguetes, para que los que pernocten allì, chupen frio de lo lindo, en beneficio de los proveedores de Pastrana en sus negocios particulares?

! BUENISIMO ¡

Y en lo deportivo, que estamos reinventando el fùtbol, buscando que la FIFA nos premie por innovadores, jugando todos los partidos sin delanteros y con nueve hombres, ya que ponemos a los tuertos del Gordillo y Tesillo

! BUENISIMO ¡

ALGUITO MAS?



Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto, la ironía y la sátira dejémoselos a los de sábados felices. Acá hablemos de fútbol. Pregunto otra vez algo para destacar del equipo? Ve algo bueno?

Anónimo dijo...

Depende.

Depende por lo acomodados y comodos que somos los hinchas del equipo.

En la Liga vamos un punto encima del DIM y uno por abajo del Nal que hicieron tremenda inversion. Por lo tanto estamos ahciendo un CAMPAÑON.

En la Copa, pues hasta hoy estamos clasificados, por lo tanto los sueños del presidente se van cumpliendo a las mil maravillas.

Ahora, dejeme le pregunto a usted, estimado amigo.

Usted todavia cree en las brujas y en los santos? Porque sinceramente con lo que tenemos y de la forma en que jugamos, los vamos a necesitar.

RB.

JO dijo...

Buenos días a todos:
Yo me imagino que el señor roberto esta hablando de un equipo de la B, que anda en la inmunda, que pena con sus hinchas, mi equipo por lo menos al año gana algo.
Suerte a todos y hoy nos vemos en el estadio.

Anónimo dijo...

Oiga bernal usd fue la primera persona que decía que no teníamos como ganar la sudamericana y que se le había acabado la suerte a Pastrana.

Mejor quedese callado que gracias él somos el único equipo en Colombia con esa copa en las vitrinas.

No se mama de hablar mierda gran hijo de puta?

Anónimo dijo...

JO, estoy hablando de un equipo que hoy tendria que ser el primero en Colombia, con el equipo muleto totiado de la erre porque el equipo titular estaria concentradito para lo de hoy, pero ademas, hoy por la noche, no tendria que estar pegado de todos los santos para ver si de pronto DE AREPA NOS SALEN LAS COSITAS.

De todas maneras a todos los que pueden ir al estadio esta noche toda la fuerza del mundo y toda la buena energia para que hagamos un gol como sea, y lo podamos defender, porque si no, hasta aqui llegamos.

JO, fuimos hermanito, FUIMOS, hoy no somos ni la mitad, se puede imaginar si en Libertadores nos va mal?

RB

Anónimo dijo...

Perdon que meta la cucharada, pero hablar de algo bueno deportivamente es muy dificil. Cuando Omar reaparece, gracias a una genialidad de èl, le ganamos a Huila un partido que estaba bien embolatado. Pero ante Patriotas ese pase nunca aparecio.

Ahora bien, si usted junta los 180 minutos de los dos juegos, si llegamos cinco veces no llegamos seis. Ante Patriotas fue el gol de Seijas y en el segundo tiempo el cabezazo de Omar y parar de contar. Y estamos hablando de un par de equipos de relleno. Entonces de pronto se mira mal la cosa.

Lo bueno es que no nos anotan y al rival realmente se le dificulta llegarnos, aunque cuando ambos equipos se decidieron, llegaron y esto preocupa, porque siendo sincero los delanteros de Huila y Patriotas la verdad tambien son mediocres como los nuestros, sin embargo por la circunstancia de ir perdiendo el juego, nos llegaronj con opcion al final de los dos juegos.

Ya tdos sabemos que somos un equipo sumamente descompensado, gracias a que tenemos un ataque realmente pauperrimo, no sè si Alexis Garcìa sea el hombre que tenga la varita magica para poner a volar a los delanteros actuales. A ratos pienso que Edgar Camilo tiene razòn, y vamos a terminar jugando con Omar y Gomez de delanteros.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

1. No tenemos delanteros.
2. SI Otero no lo hace solo, con el arquero jugado...
3. Nos quitaron el balón y el superGordillo y Perlaza, no se vieron
4. Habia que ganar y Santa Fe no fue capaz.
5. Desde el empate contra Cerro lo escribimos aquí: Santa Fe al regalar esos dos puntos en Bogotá, está obligado a definir la clasificación en Asunción.
6. No hay gol... y si no hay gol...

Andreas Renier dijo...

Pastrana escogió los delanteros.

Pastrana los contrató.

Los delanteros no hacen gol...

...luego...

Anónimo dijo...

No perdimos porque todos los chàmanes y las brujas y las santas a las que recurre Pastrana hoy hicieron bien su labor. No perdimos de vainas.

Explicar nuevamente el por què andamos medio "ENCUNETADOS", que jartera que pereza.

Solamente quiero decir que Pelusso no se deja empatar NI POR EL PUTAS, el partido de hoy.

Volvio la pachorra, volvio la pereza, volvio el creernos mas que los demas.

Y sobre el caso Yerry Mina que tanto preguntaron los "especialistas de Fox". Primero que todo Yerry es muy joven y le falta madurar con muchos partidos como el de esta noche. Pero amigos, a quièn tenìa Yerry al lado el semestre pasado, a un mariscal de campo. A quièn tiene hoy al lado, umm.

Que ha bajado su nivel, PUES CLARO QUE HA BAJADO EL NIVEL y de no irse pròntico va a terminar como otro màs del FPC.

Y LOS TRES CAMBIOS, Dios mio

Y Tite sorprendido de nuestra ingenuidad.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Plazas.

Siga creyendo que el agua moja.

Anoche quedamos retratados tal cual somos hoy en dìa. Un Leon sin colmillos, sin garras y mucho me temo sin rodillas y con una posaderas mas grandes que las de Leider.

Còmo pedirle seriedad a unos jugadores, còmo pedirles compromiso con la camiseta, cuando en sus narices, en menos de seis meses se agarran el capitan y el presidente por una modelo, despuès se agarran el presidente y el vicepresidente por unas tierras en las que van a construir un complejo hotelero (eso dicen) cuando tendrian es que sembrar cebolla, y ahora el capitan se levanto un dia y le dio por darle el àcido nada mas y nada menos que a su jefe directo y el presidente lo alcahuetea.

Me dicen que los accionistas el dìa de la asamblea, todos parecian chinos chiquitos estrenando pucheca, y que hacian mas cuentas que los hijos de Uribe Velez. O sea, creerle a un tipo que fue absolutamente incapaz de retener tres jugadores que osaron pedir aumento de sueldo, creerle que va a construir un estadio es de una ingenuidad que aterra.
Y si los jugadores le hubieran pedido los cientos de millones, bueno, hasta de pronto se le entenderia, pero resulta y pasa y me consta que el que juega en la seleccion pidio que le subieran 10 milloncitos, y le dijeron que no. Ahora se van a conseguir y van a invertir cien mil millones para hacer un estadio, perdonenme, quiero verlo, porque se van es a reventar a ladrillazos peleando por tres pesos. Produce risa.

Digo todo esto, porque me parece que a partir de anoche, empieza otra era en Santa fe. Y lo digo tranquilamente porque en el partido mas importante del año, poner de titular a un retoñito en el puesto mas importante del equipo, para sacarlo casi que en camilla (tenia encalambrados hasta los sobacos), y reemplazarlo por un suplente de un equipo que ni siquiera descendio, por un equipo que desaparecio en la Costa, y creer que ese par de mozuelos nos van a llevar a la final de la Copa Libertadores de Amèrica es estar muy mal de la cabeza. Mejor dicho a Don Cesar la realidad se le esfumo hace tiempo y ahora se va a meter en unas cosas faraònicas de las que muy seguramente nos vamos a meter una arrepentida de auqellas y no van a existir paperos de Guateque que nos vengan a dar la mano, ni esmeralderos de Chita, ni mucho menos hinchas con amistades de mucha plata que nos vengan a ayudar.

El proceso que iniciaron otros concluyo anoche, poniendole la camiseta a cualquier muerto de hambre que dice ser futbolista.

Y me perdonara Plazas y le pido disculpas, ustedes los dueños saben bien a què me refiero, y se hacen los de la vista gorda.

Red Card

Anónimo dijo...

Tite, ni tonto que fuera, aprovecho los absurdos cambios de Garcìa, los mascullo y escupio los huesos.

Garcìa en la rueda de prensa dice que èl no puede hacer nada màs porque esos son los delanteros que hay, que el otro està lesionado y el otro no esta inscrito, pura carreta. Pura carreta porque yo le oi jijuemil veces por Fox sports, hablar sobre el tema. Garcìa sabìa muy bien la limitaciones nuestras y asì y todo acepto. Que no me salga con babosadas. Garcìa tiene que ganar algo en este semestre, sus antecesores lo hicieron. Otro resultado diferente es fracaso y se tiene que ir por donde llego.

Los dos puntos se pierden en la amarilla de Gordillo, porque hasta ahì fue Jeyson y nos quedamos jugando con un hombre menos, y en el absurdo y ridiculo cambio de sacar al unico hombre que estaba trabando y metiendo lomo, por un muchacho que ni sube ni baja ni vuelve a subir. Era sacar a Gomez, era sacar al mismo Gordillo que no le expulsaron porque mi Diosito es muy grande. Pero jamàs a Perlaza, le dejamos todo el medio campo libre a los Brasileros y no perdimos el partido porque la suerte sigue jugando un papel predominante a favor nuestro.

Garcìa serà muy estudiado muy decente, muy gente si se quiere, pero es un DT apenas apto para ganarle a Jaguares, Patriotas y otras chirimias de la "B". Garcìa en encuentros como el de anoche, pela el cobre y queda en ridiculo.

A prender veladoras. A llamar a El Salvador Chile a ofrecer insentivos y dadivas para ver si le sacan el empate a Cerro. A moverse pues. Porque si llegamos a Asuncion con la necesidad de ganar, mejor ni vayamos. Ahorren la platica que arta falta nos va a hacer.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

El que sube como palmera, cae como coco.

Qué más decir

Le subieron los humos al presidente, al capitán, a una parte de la hinchada y ahora vamos pal estanque.

Un buen gestor no solo es el que gana títulos, eso lo hace cualquiera, solo vean a de la Pava, a Gamero, etc., un buen gestor sabe el verdadero valor de la materia prima en el futbol, los jugadores y el cuerpo técnico.

Dejar salir a jugadores como Bernal, Torres, Quiñones, Copete, Costas por ahorrarse unos pesos y ahora cuánto valen. Hacer negocios tan chimbos como el de dejarle a anal a Bernal y a cambio nos den cualquier cosa, pedir prestado a Cardona y no hacer factible la opción de compra y otras tantas carajadas, es de ciegos.

Seguir insistiendo en solo jugar con Omar por mucho tiempo cuando se sabia que estaba jugando con las rodillas vueltas mierda y no hacer caso de traer un buen 10, no para que lo reemplazara, sino para que alternaran y/o jugaran al mismo tiempo, eso habría sido muy beneficiosos para Omar, porque no se hubiera sobre cargado tanto él solito, mejor dicho, le hubieramos dado más años de vida útil.

Chillarse porque Costas le pidió tres jugadores referentes, dejarlo ir y cuando sale Pelusso, llamarlo para que venga, según él, disque fue su primera prioridad, sabiendo que tenía contrato en México. Cuál es la lógica y coherencia de esto?

Prometer un delantero referente, dice luego que no hay plata, pregunta por el más costoso de Sudamerica y termina trayendo un camionado de pelaos que no se les ve es nada. Dónde está la lógica y coherencia en esto?

Y así un sin fin de cosas

Pero Ahhhhhhh!!!!

Como somos los campeones de Sudamerica, ya dejemos eso así que de solo aire en la camiseta ganamos lo que se venga.

Siiiiii, como no.

Anónimo dijo...

Ganar titulos lo hace cualquiera? Usted desde cuando es hincha de Santa Fe? IMBECIL!

Anónimo dijo...

Increible cuanta gente sabe de futbol, hacen unos analisis super acertados, solo que tienen la pequeña ventaja que el partido ya termino, conocen el marcador final, y asi cualquiera!!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, un comentario muy corto: Sin delanteros no vamos para ninguna parte

Andreas Renier dijo...

No maestro, Ud., es el que se equivoca, de abo a rabo, como no tiene nick ni nada no sabe uno como llamar.

Desde el empate en el Campín contra Cerro aquí escribí que se había perdido la clasificación, porque cerrabamps con Cerro en Asunción y si Cerro estaba vivo yo no creía.

Anoche se hizo el gol y el Santa Fe fue incapaz de controlar a Corinthias que pudieron haber seguido derecho y llevarse los tres puntos y dejarnos bien aburrido.

Y lo sabíamos porque Santa Fe carece de delanteros, no tenemos delanteros, los que hacen los goles son los volantes.

El grupo no está cerrado, pero después de haber vito como Cerro le ganó al Timao allá, yo soy ateo, no creo.

Gran parte del fracaso radica en las contrataciones de los delanteros y quien los contrató?

Anónimo dijo...

Fue Pastrana Andreas el que contrato los nubiles y mansos delanteros que tenemos. Una pequeña pregunta: Por que un equipo que "pudo haber seguido derecho" no lo hizo? es que nos quieren mucho?
Ahora, vio algo bueno? algo bueno para resaltar del equipo?

Saludos

Pobre gente

Anónimo dijo...

face de anito..

puse:

Omar la embarrrrrrò con CCC

y sumerced se delico

venga se lo explico con plastilina tontin

con Pelusso, Omar era, es y seguiria siendo D10S, hasta el siglo XXVI, estamos (?)

allà sentadito sin joderse, chateando, leyendo comics, facturando.

ahora que llegaron tres que no tienen

pero ni idea, ni idea (Alexis, Valencia y Bedoya), paisas de rancio abolengo y a morir

a quièn crees tu tontin, que van a poner a que los salve de la que se les viene

a quièn tontin


clap, clap, clap, buuuueeena chino, a Omar

y està Omar para salvarnos?

pues ante Jaguares y Fortaleza yo si creo

Omar, mi idolo y amigo la cago.


y pastranita, ese si que la embarrrrrrrooooooòòòò con CCCCCCC


còmo asina va a reemplazar un viejo lobo de mar, con un grumete

el barco naufraga

còmo asina va a reemplazar a un tipo que los tenia corriendo hasta el minuto 96

por uno que si acaso les pide permiso para ir al baño (?)

deje a Julio, ponga a cualquiera pero de la casa

què tapus paso con Wilson ????

por què no lo cuentan ??????????????????????????

la embarro? o no la embarro


Maguito

Anónimo dijo...

finalmente una reflexion/oracion


san judas tadeo

patrono de las causas imposibles

entra y camina por la casa del barrio San Martin

sube al segundo piso:,, entra a su oficina

e iluminalo..

llevate sus preocupaciones, dale aire

vigilalo y bendicelo, no lo abandones en la tribulacion

libralo de Diez y Cañon par de hps

liberalo de los que le dicen "si mi amo" "como tu digas mi amo" (sangre cardenal)

amèn



por triplicado si son tan amables, està noche bajo las cobijas y mañana se nos hara el milagrito....


Maguito

Andreas Renier dijo...

Se necesitaba ganar, para asegurar la clasificación y no se ganó.

En casa regalamos 4 puntos, contra los dos rivales directos, al brasilero no le robamos ni un punto.

AHora Ud., me dice que si vi algo bueno.

Había que ganar y no se ganó, nada vi.

Ah, si, el equipo se cansó y el Corinthians no y jugó en nuestro patio con nuestras condiciones y el que se cansó fue Santa Fe.

No, no vi nada meritorio.

Andreas Renier dijo...

De LuisMa.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24965&name=%27Hay%20un%20poco%20de%20rabia%27

Andreas Renier dijo...

De Tite:

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24954&name=%27No_me_sorprender%C3%ADa%27

Anónimo dijo...

bue..

parece que anonimin tontin

solo aparece despues de los clasicos contra patriotas y chico.

a preguntarnos còmo nos parecieron las gestas de pastrana y sus melodicos

se aproximan tremendos clasicos

y supongo que actualizaran con mas frecuencia

y tontin vendra a dejarnos ver sus ...


bue.... sus,,,,,

y dahefin sus sabios textos

en fin


se vienen el pasto, jaguares, fortalez y el temible alianza petrolera y la maquina de las aguilas calvas, suficientes para que copnsigamos 15 pts y clasifiquemos sin despelucarnos


los partidos contra cali, tolima y anacional son de visitante y perfectamente estan en el rango de los partidos perdibles

lo que me tiene repodrido para llegar al umbral de 33 pts

es que,

yo no sè cuàl fue el genio que atravezo un partido contra un tal Cerro

y aparte toca ir por alllllaàààà, bien lejos

climas inhospitos

hinchadas beligerantes que seguramente pondràn en riesgo la integridad de nuestros temibles delanteros

y de nuestro culto cuerpo de profesores tecnicos

entendibles..

entendibles todos los pretextos, excusas, justificaciones y disculpas

y es que de verdad nos la tienen velada

nos persiguen

sòlo a nuestros enemigos se les ocurre intentar dañar nuestro caminado por la Liga 2016

los treinta y site calvos de manizales

el calvo mayor cav

las pitufas se unieron en nuestra contra (sienten envidia)

y los paisas anales

de solo ver nuestra contundencia adelante, se orinan por las noches

pero el arcàngel san gabriel

lider de lo imposible

lo va a ser posible

nos sobrepondremos al adefecio del partido contra el tal cerro

y los temibles jaguares, aguilas, chiguiros, fortalezas, aliados y demàs equipazos

pagaran nuestra furia

y clasificaremos a las finales




porque oìgase bien


lèase bien


nunca pastrana puso por delante la Libertadores, eso son inventos de nuestros enemigos

siempre

siempre

siempre fue la Liga y la novena nuestro punto de mira


a la espera de una actualizacion que nos saque de la duda entre quien fue el primero con carolina

omar o cesar


Mr Magoo



Anónimo dijo...

Tan fàcil salir a decir que tranquilitos que vamos a ganar en Asunciòn que dizque vamos a atacar (con quienes?), cuando es que ni siquiera pudo plantear un partido inteligente acà. Yo tengo al señor Alexis Garcìa, como de lo verserito que a parido Colombia. A los de la Equidad los tuvo engrupidos como cinco años, despuès lo sacaron a naranjazos de quilla no duro ni dos meses, para finalmente concluir su largo y exitoso prontuario descendiendo a Fortaleza. Creo que en su vida a ganado algo. Sus verdaderos exitos los consiguio acabando de hundir en la B a Pereira y Bucaramanga y a Centauros lo desaparecio del mapa.

Saben una cosa? No me cae ni cinco bien Pastrana, me parece una persona mentirosa y que a base de embustes logrò quedarse con el equipo, problema de todos los hinchas por pelotudos.
Pero si me parece muy extraño, que Pastrana (viejo zorro y conocedor) haya contratado a semejante petardo de tècnico. Lo de Omar Perez ordenandole el cambio de Otero a Alexis Garcìa, deja a las claras quièn es el que realmente manda en el equipo, y Omar necesitaba un tipejo de las calidades de Garcìa para hacer, mandar y deshacer. Entonces les pregunto si no les parece extraño, que Cesar Pastrana tamaño Dios humanado, ejemplo vivo de prepotencia y soberbio como el que mas, que se la pasa diciendo por cuanto medio le abre microfono "yo soy el dueño", se deje manejar como tan fàcil lo deportivo por Omar Perez, me disculpan pues, pero no lo veo congruente y mas cuando otro de los ya mamones discursos de Pastrana es el de que èl es DT AFA.. Y si alguien dice que lo que digo es una calumnia, lo siento mucho señor, usted es ciego o no es hincha del Leon.

Alguien pregunto arriba, que què fue lo que paso con Wilson? Y yo pregunto sin asco, què paso con Wilson? Tambien lo borraron? Porquè traer un tècnico especializado en derrotas? Un paisa del Atletico Nacional? Y es ahora cuando le pregunto al grueso de la flema albiroja, no pues que lo de Nacional a metros de Santa fe? Pues estimados amigos, nos lo metieron orto arriba y sin lubricante como para que nos duela màs.

Mal tècnico de fùtbol, Omar nuestro idolo, ya no puede ni con el alma (para què seguir pajiandonos mentalmente) y el presidente mentira tras mentira. Hasta aquì llegamos? Se tragaron toda la plata que entrò y ya no tienen ni para fiar un jugador de trayectoria? Esto ya no se trata de acompañar en el estadio o de exigir, yo la veo muy negra a futuro inmediato, porque todas las señales indican que el semestre entrante, vamos a defender el tìtulo internacional con un equipo aùn mas petardo que el actual. Y conociendo lo michicato y lo chichipato que es Pastrana, nada raro que terminemos jugando con pelados del Caterpillar, jugando en la bombonera.

Fue esto lo que nos prometieron?

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/luis-manuel-seijas-se-va-de-santa-fe-en-junio-firmo-con-internacional-de-brasil+16558785

Anónimo dijo...

EL PROPIETARIO DEL EQUIPO ES PASTRANA, USTEDES SOLO PUEDEN CHILLAR EN UN BLOG. FACIL!

Anónimo dijo...

Tan raro, en mitad del campeonato, pendientes del partido que significa todo lo que ustedes saben, anuncian con bombos y platillos la venta del unico que faltaba para que la cereza del pastel quede bien puesta.

Diran, que lo vendieron por tres kilombos, nunca sabremos cuanto recibieron.

Y si el propietario es Pastrana, la rata del Pastrana.

Rata.

Andreas Renier dijo...

Las mentiras de Pastrana, que el chamo no se iría, que tenía contrato hasta el 2018.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/seijas-abria-firmado-con-inter-de-brasil/16558698

Anónimo dijo...

EN LA PAGINA DE LOS SABIONDOS AHORA QUUIEREN FORMAR LIO EN DONDE NO LO HAY¡

EL CHAMITO FUE EL QUE SE BUSCO EL NEGOCIO, Y CASI QUE OBLIGANDO AL EQUIPO A QUE LO VENDIERA HASTA EN POSICION DESVENTAJOSA. OTRO MERCENARIO E INGRATO MAS.

SEÑORES ASI NO LES GUSTE, CESAQR PASTRANA ES EL DUEÑO DEL EQUIPO Y CON SUS ACTIVOS HACE LO QUE SE LE DE LA REGALADA GANA, AL FIN DE CUENTAS CON SUS ASISTENCIAS NO SE ALCANZA NI PARA PAGAR UNA NOMINA DESCENTE.

EN LAS GRANDES EMPRESAS CUANDO SE NECESITA FLUJO DE EFECTIVO, SE RECURRE A SUS ACTIVOS, Y DEJEN DE CHILLAR, EL TAL CHAMITO A LA LARGA ERA OTRO VEJESTORIO MAS EN VIA DE SALIR DEL CLUB.

YA LOS VERE SUBIDOS AL BUS DE LA VICTORIA, CUANDO VOLVAMOS A SER CAMPEONES, MIENTRAS TANTO SIGAN CHILLANDO, POR LO MENOS AQUI LES RECONOCEMOS ESO.

FEDEVE dijo...

Ahora si nos acabamos de joder.
Omar ya es el 25% de lo que fue. Ya no da mas y en junio también lo cambiarán.
DiVanni, como que no es y no pasará nada con el. Se irá mas temprano que tarde.
J.Gómez es luchador, corajudo y nos dará un poco más la mano.
LMSeijas ya se va en junio y ahí si nos acabamos de joder.

Seijas nos viene salvando desde hace 1 año, y no hay platica para retenerlo.
Y Seijas no es bobo. Sabe que del buen equipo del cual el formó parte desde hace 6 años, ya no queda algo y que una golondrina como el, no es capaz solo.
Y Pastradios ya estará buscando en Fortaleza o Unicosta o Jaguares o el Quindío, los reemplazos de lujo, pero bien baratos.
A propósito, entonces se le recomiendan 2 buenos, con futuro y súper baratos: Damir Ceter, centro delantero del Quindío, Y Stiven Bermúdez, mediocampista del Universitario de Popayán. Los he visto varias veces.
Pero el que debería llegar es Roger Martínez. Este sí es. Pero ya está cotizado y es mucho para Pastrana, pero no para Nacional, ni el DIM, ni Junior, etc.
En pocos días aterrizamos de barrigazo en la Libertadores y no hay cómo sacar adelante la Liga. Y menos la Suramericana del segundo semestre.
Pastrarey dirá que va con todo otra vez por la Suramericana y cuando nos eliminen de ahí, estaremos de 10 en la Liga y chao. Nada para el 2017.
Y otra vez por 10 años el equipito luchadorcito de los años 90.
Da rabia y tristeza, pero una vez más: ojalá me equivoque.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Los equipos de futbol son grandes por la clase de jugadores que trabajan en el equipo.

En Europa, todos los equipos tienen bus bonito y tienen sede deportiva propia y todos tienen estadio, lo mismo pasa en todo el mundo.

La diferencia entre un equipo grande y los equipos carga monton precisamente es por los jugadores. Y nosotros desde ya hace rato, dejamos de ser el equipo grande que fuimos cuando Pastrana tomo las riendas del equipo. Pastrana sòlo le ha pegado a Jefferson Cuero y a Jerry Mina par de clasudos, y a Baldomero Perlaza (diamante fino). De resto, ha intentado reemplazar a los grandes que èl encontro cuando llego, madurandolos a golpes y con periodico, como si fueran aguacates y es que a la larga lo son.

Si yo supiera que Pastrana va a ir a B/quilla por Vladimir Hernandez, o se va para M/llin por el Lobito Guerra, pues estaria tranquilo. Pero el presidente ya debe tener visto el reemplazo del ultimo internacional que teniamos, por allà en cualquier cancha de guachene, va a llamar a cualquier equipo de la B PARA QUE LO COMPRE Y SE LO FACTURE BIEN CARO, estos son las oportunidades y los negocios que a èl le gusta, es esto es experto.

Despuès, lo pondrà a las malas en la titular y si sale un rejo, le inventan cualquier lesion muscular y olvidado el tema, me la conozco de memoria.

Como me conozco de memoria al idiota enmermelado que grita que el chamo es un MERCENARIO. Mercenario usted, por si no lo sabìa, usted por tres entradas para que revenda los domingos, entra, insulta y pone las estupideces que pone. De estos, Pastrana se rodea muy bien. Los mismo que insultaron al Uruguayo. Hinchas enmermelados de Pastrana, usted de Leon no tiene MONDA.

Se va Seijas, ojalà siga triunfando y consiga mas campeonatos, es un jugador que tampoco tiene techo.

Y FEDEVE, me puse a hacer un ejercicio, para el segundo semestre. Si no vamos a ser la novena nòmina, somos la dècima. Esperar como quince años, hasta que construya sus faraonicas ideas y se muera o se marche y venga otro y arriesgue, como lo hicieron Don Pedro y el Dr Armando.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

El chamo se buscó el negocio?

JAJAJAJAJAJAJAJA

Lo que hay que leer

Mercenario?

Ayyyyyyy de por Dios, cuando se partía el lomo en la cancha, esto me recuerda a un tal Daniel Torres, el que corría, guerreaba, se las rebuscaba y luego lo trataron de mercenario.

Esta gentuza es la misma que cuando salió el mierdero de Otálvaro, cuando el presidente le inventó el cuentico y lo sacó, es ahora los que lo aplauden en la cancha, me refiero a Checho.

Andreas Renier dijo...

Totalmente de cauerdo con la última entrada, la que me antecede.

QUe tal este mercenario de m..... llamando a nuestros gladiadores vejestorios, se va par Internacional no para un club venezolano, un grnade del Brasil y Torres es titular induscutible en la selección.

Ud., anonimo, no es más que un pesetero que se rompe las muleas por un billete de 5 mil en la calle.

Anónimo dijo...

Plazas, amigos.

Conozco por mi trabajo infinidad de caracteres y formas de ser.

Quiero creer que por ser hincha del equipo de fùtbol del cual Cesar Pastrana es dueño, es que èl me cae mal. Yo quiero creer eso, pero no es asì. De pronto muchos de nosotros en nuestra juventud soñamos con tener al equipo lleno de los mejores jugadores del pais, soñamos pagarles la gana para que nos hicieran sentir bien y felices. Hoy entendì que no es por vender hasta el nido de la perra, que Pastrana me cae mal, es por otra cosa.

Pastrana desde que llego, fue campeòn.

Pero al mismo tiempo arranco una poda sistemàtica que parece no tener fin. Y por lo menos en el 90% de la poda, se mantiene un patròn. Al club le sonsacan los jugadores y estos ayudan.

Uno de los alfeñiques que èl usa por toda la red, esta vez se equivoco. Se equivoco, porque posteo antes que la venta del chamo se hiciera pùblica. Bueno, a la larga, èl seguramente vivira del club y simplemente quizo que el blog en cierta forma tuviera la primicia. Hasta ahì normal.

Lo que me ralla el alma, es leer el comunicado del club a la opinion pùblica, que no es otra cosa que la repeticiòn de la repetidera cuando anteriormente, segùn el club, los otros equipos compran a nuestras figuras y nos los rapan.

Primero que todo y asì no lo crean, existe una cosa llamada Fair Play y los clubes la pràctican. Y que casualidad, siempre a medio campeonato, nos desmantelan el equipo. Desde Mèxico, desde Brasil, desde Medellìn, desde Ecuador, desde la conchinchina. !Y que casualidad, siempre antes de partidos definitorios¡

!Y que casualidad, el club siempre hace ingentes esfuerzos econòmicos para tratar de retener al pròximo candidato a "mercenario"¡

!Y que casualidad, el club nuestro, siempre acepta este tipo de negocios a regañadientes¡

Pero señores una medio pendejada, para que Internacional le muestre la factura a sus torcedores, es porque, Pastrana dio luz verde al giro bancario.

Les decia que por mi trabajo lidio a diario con cantidad de formas de ser, personas ingenuas, personas cortas de espiritu, personas resignadas, avispados, abejas, abejitas, personas frias y calculadoras, etc y mil etc.

Pero no me paso a un pastor de iglesia. Porque cada domingo estrena carro, vestido, reloj, lo mismo su sèquito. Sus seguidores, domingo a domingo se parten el lomo, para ofrecer con orgullo la decima parte de su trabajo. Y si les toca irse a pie, para llevar completo, lo hacen. Y cada domingo, ven como su Pastor es mas y mas rico y ellos son felices. Pero el pastor no es torpe, nunca se esconde a los reclamos y le pone la cara a lo que sea, obvio, su escudo es la Biblia, sus fanaticos lo idolatran.

Otros usan a las personas, a los nombres de las personas, para salir en limpio.

Toluca, Queretaro, Barcelona, Emelec, Monterrey, Nacional, Medellin, todos tienen la pasmosa semejanza entre si y la peculiaridad de que compran a mitad del viaje y nosotros pobrecitos tan resignados, nos toca recibir lo que nos manden.

O sea, el jugador siempre es un mercenario, y el club que compra al jugador paga lo que se le dè la gana por el jugador. Lo creen a uno con un dedo de frente.

Si Inter, anuncia que Seijas es de ellos, fue porque llamaron primero que todo a nuestro club y preguntaron cuànto vale Seijas, y lo compraron. Tan simple como eso.

Seijas no es mercenario, estoy seguro al 100% que Seijas no presiono en nada para que se diera su venta. Porque con Copete fue lo mismo, con Medina, con Cuero, con Mesa, con Mina y ahora Seijas.

Mientras tanto, si Otero o Rojas le dan el diezmo a Diez y Cañon, seràn nuestros delanteros, mientras precluye la investigaciòn a la que son sometidos.

Por eso me cae mal. No respeta la hinchada.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Red Card, de qué estás hablando Willis?

Jamás habrá, nunca hubo tal investigación.

Los pastores Díez y Cañón continuan en el equipo tal cual, pidiendo diezmos con el sudor de otros, crápulas.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, partido trepidante de esos que mueven a la emoción y causan hilaridad, peeeeero ojo!!! nos hicieron 3 GOLES y los tres por fallas terribles en marca especialmente del señor Valencia que no tiene el nivel para jugar en el rojo y del señor Castellanos que siempre regala gol por partido, hoy es responsable del primero y del tercero.
Debo decir, sin embargo, que aunque no me gusta Alexis como técnico de Santafè; en dos partidos ha metido la mano decidida y definitivamente para ganarlos, uno a los 30 minutos de juego contra el Huila y otro el día de hoy haciendo los 3 cambios de entrada en el segundo tiempo. No cualquiera toma esa clase de decisiones asumiendo el riesgo que ellas implican.
Repito no me gusta el estilo de Alexis PERO ha acertado en momentos cruciales para cambiar el rumbo de dos encuentros totalmente embolatados.
Por otro lado preocupante el nivel de don Omar, Salazar, Valencia, Castellanos y en general el estado físico de todo el equipo, terminaron los últimos 10 minutos arrastrando los pies.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Un primer tiempo para apague y vamonos.

Quince minutos del segundo tiempo absolutamente desconocidos para mi, en la era Pastrana, Frafan, Mendez, Plazas, etc, etc.

Treinta minutos del segundo tiempo en donde toda Colombia se preguntaba, què diablos paso?

Cinco minutos finales de parto.

Feliz por los tres puntos.

Què paso?

Si asì va a ser en Asuncion, me pego la rodadita.

Quince minutos que ponen a pensar a mas de uno.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Lo mejor del juego fue ver que Alexis "tuvo muñeca", le metió la mano al equipo y resultó.

El primer tiempo, no había visto a Santa Fe jugar tan mal desde la época del Sofá, horrible.

Los primeeos 20 del segundo, caramba lo que uno siempre quiere ver de Santa Fe.

Y en los últimos 5, no hay justificación alguna para que nos hagan ese tercer gol. Santa Fe reculó, se metió atrás, regaló el campo y el balón y si hay 5 minutos más nos hubieramos tenido que devolver con el empate.

FEDEVE dijo...

En total acuerdo con lo que escribe hoy Red Card.
Además hoy no daba ni cinco, por el resultado del partido a favor del Santa.
Y el primer tiempo confirmaba mi pálpito:
Anchico, en quien siempre he confiado, está en la baja. Ojalá se recupere.
Tesillo deja dudas.
Salazar, en nada.
JDValencia si es caso aparte. Cero en todo hoy y muy poco en los partidos anteriores. Qué pereza para marcar en el primer gol, corrió tarde, qupe sacada le pegaron. Y que saque de banda tan infame que derivó en la falta para el segundo gol. No es no la sombra de lo que fue y por lo que llegó del Nacional. Con razón lo vendieron o prestaron. Qué desenhuesada y qué golazo de Nacional con nosotros.

Pero la sorpresa de los cambios dio total resultado. Nadie se imaginó que Alexis cambiaba 3 así.
Lo mejor fue la reaparición de Dairon. Yo pensé que salía Valencia y entraba Borja.
Con Dairon, Borja y Balanta, es suficiente para marca punta izq, así Valencia sobra o mejor utilizarlo en el medio campo. Esto es lo que piensa uno, como aficionado, y sabemos que ni le llegan estos comentarios a los responsables del equipo.

Así mismo se escucha que venden a Seijas en 2.5 mill de dólares. Esperamos que todo el dinero no se vaya para las arcas del dueño, pues alcanza y sobra para 2 o 3 refuerzos en el medio campo, y desde ya pienso en Guerra el venezolano del Nacional.
Y Bernal, y Copete, y RogerMartínez, etc. Sin contar los delanteros.
El que se está ganando un puesto es Otero. Hoy estuvo mejor en todo.
Ojalá me siga equivocando en mis apreciaciones, acerca del poco futuro del equipo.
FEDEVE



Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente se demuestra que la responsabilidad de los triunfos o las derrotas son atribuibles a los jugadores. Un 4 - 3 emocionante y que dice que el Santa hace goles pero que su defensa es vulnerable. En cuanto a lo de Seijas, los socios del equipo querran saber si el chamo fue vendido en 700.000 o 2 millones y medio de dolares....

JO JO dijo...

Queda uno sorprendido con la cantidad de veleros que hay en este blog y en el equipo; quedando perplejo de los sabiondos y conocedores de futbol, y porque? por cositas como estas, Gordillo odiado por un forista que parece mas rasca personal que otra cosa, pues uno escucha en fox y sin ser el figuron es un buen jugador para ellos escucho en radio a los no me gusta no me gusta y no estoy de acuerdo y lo ven bien haciendo su papel , entonces? serán tantos los equivocados? luego añoran a Dario pq hizo un gol en fortaleza , añoran al 10 del huila que se fue; recuerdo el palo que le dieron al delantero del medellin que la esta metiendo ahora y que venia de argentina siendo un paquete y que tenían que sacarlo en fin... tantos los ejemplos que se da cuenta uno que aca son mas viscerales que cualquier otra cosa y que conociemiento de futbol pocon mas bien pocon, frente al tema actual de Alexis, a mi no me gusta como técnico pero se le están dando los resultados y se esta viendo muñeca, que es el mejor por ganar 4 partidos NOOOOOOOOOOOO que es el peor técnico NOOOOOOOOOOOOOOOOOO en fin el tiempo dara la razón,,, pero aca mas de uno en estos últimos 3 años se suben al bus por los triunfos alcanzados y hoy veo en la prensa santafe fue campeón en xxxxx de xxxx torneo,, y nunca veo alcanzado el peor nivel de juego santafe fue campeón en xxxxxx; y mas alla tratando tan mal a técnicos que lo lograron jugadores que lo sudaron y un presidente que con muchos errores y muchos aciertos ha hecho algo por el equipo, memoria de gallina diría mi abuela es lo que hay aca.

Anónimo dijo...

cierto dahefo, por fin te entiendo

ayer toda la responsabilidad del triunfo fue del que le dio en la jeta a Valencia, a èl lo felicito

y Valencia pa`sus tres miercoles, como dice FEDEVE con Dayron y Balanta suficiente.

y los cambios...

buena, Omar

responsabilidad total de los que jugaron




dahefo, 700.000 ò 2.500.000


por semejante piolada

vendieron el alma de Santa fe????


no jodas ¡¡¡¡¡


puede que para los brazucas Seijas valga dos pesos


vaya pastrana, con los dos y medio $US


y consigame en todo el continente


uno que medio le meta la mitad de las pelotas que le mete Seijas a los partidos

uno que se parta la espalda como lo hace chamito

y lo aplaudo y usted es el mejor presidente de la historia

! vaya consigalo ¡ pero no me traiga leñeros

! quiubo pues compadre, muevase ¡



sabe què dahefo ?

usted tiene toda la razòn

usted desde hoy es mi maestro...

toda toda de los jugadores...


Camilo, Julian, Pacho, Daniel, Jhonatan, Jefferson, Wilder, Luis Alberto, Luis Manuel, Wilson David..........


ellos son los dueños de nuestras alegrias...


junto con Omar, Yulian, Sergio


toda de los jugadores



nos toca orar para que los nuevos tomen la garra y la mistica de los guerreros que nos dieron tanto y por lo menos nos.. nos ...


que què?


que, quèèèè ?


!!! QUUÈÈÈÈ ¡¡¡


què es lo que me dices dahefo ??


que de los nuevos

el unico que es nuestro es Gordillo ????


!! que los demas son prestados y sin opcion ???? ¡¡¡¡


que nos volvimos una clinica de reparaciòn ???


que el otrora glorioso, ahora es un descampadero¡¡¡¡

este año lo volvieron laboratorio de experimentaciòn, para otros equipos ?????


me deprimes dahefo


oiga pero ni los troncos son nuestros (?)


tampoco ???


ay dahefo me dejas listo, no


con la santa fe puesta en la 20 del 20 el 20 en Asuncion


Magoo

Anónimo dijo...

JO JO...

jojo, como que publicamos casi juntos y no lo habia leido

solo dejeme decirle una cosita jojo


los mismos periodistas de Fox que hoy piden una oportunidad para Gordillo en la seleccion


son los mismo que se tiraron a Dario Dario, jojojo.


y son los mismos que se tiran en Otero


pilas jojo


cinco gatos no hacemos daño ni subimos ni bajamos a un futbolista


acà somos un grupetto minimo de seguidores que nos damos duro


punto..


ni ponemos DTs, ni nos tiramos jugadores, ni nada



tengale miedo a los de Fox

y al tal "bocha"

y a un tal "marden"

y a un tal "robinson"


enmermelados con hablado argentino que hoy lo piden para seleccion y mañana te lo dejan tirado vuelto naco.


pilas JOJO


mAGOO

Anónimo dijo...

Vean.

Ni el mas fanàtico de los de la guardia pretoriana personal del presidente Pastrana, al termino del primer tiempo, se imagino lo que iba a pasar en tan solo quince minutos del segundo tiempo.

Ni Pastrana se lo imagino y mucho me temo que ni siquiera Alexis.

Entonces yo si le pido a los ciegos de siempre, prudencia por favor.

Estamos ad-portas de tremendo partido, a tan solo ocho dìas. que lo de ayer no nos saque de la logica realidad, por que nada sacamos con lo de ayer, si en 8 dìas perdemos medio a cero.

Hoy ya se supo que en el entre tiempo, en el camerino fue Troya y que tongo le dio a borondongo y borondongo le dio a Bernabe. Bueno, que entre ellos y a lo varon lo arreglen, y està bien que hagan algo, porque de seguir como venimos.

Y al que si ya podemos empezar a borrar de la lista es al goleador Di Vanni? O serà que sufre de calambres y espasmos?

Esperemos, no saquen el camion de los bomberos todavia, aguantense las ganas de cobrar por 8 dìitas màs. La victoria de ayer vale huevo comparada con lo que se puede venir, esperemos que arreglen entre ellos.

Red Card.

yayis dijo...

Red Card, por favor informenos lo sucedido en camerino, no he escuchado nada no se nada de nada, gracias

Anónimo dijo...

ES MUY CLARO QUE EL EQUIPO VOLVIÓ A TENER LA UNIÓN QUE NOS QUITO PELOTUSSO CON SU PREPOTENCIA DE ANCIANO EGOCÉNTRICO OBSOLETO, Y NO ME DIGAN QUE ESE TIPO NOS DIO LA SURAMERICANA PORQUE ESO JAMAS SE LOGRARIA SI NO HUBIESE SIDO POR EL COMPROMISO Y LA ENTREGA DE NUESTROS LEONES, NO SEAN MALAGRADECIDOS CON OMAR,PACHO MEZA,ANCHICO, SEIJAS,RUFAY, MINA,BALDOMERO,MOSQUERA,BALANTA,OTALVARO,LUIS QUIÑONES,MORELOS, Y TODOS ESOS ÍDOLOS QUE SE MATARON EL LOMO EN LA CANCHA POR LOGRAR ESE TITULO, NO SEAN MISERABLES EN DESCONOCER A QUIENES DE VERDAD Y POR BASTANTES AÑOS LO HAN HECHO, Y VUELVO AL PUNTO, EN EL PARTIDO DE AYER SE NOTO QUE EL EQUIPO FUNCIONA CUANDO HAY INTEGRACIÓN, CUANDO HAY AFINIDAD Y SE TRABAJA EN GRUPO, SIN HUMILLACIONES SEPARATISTAS, VALIÓ LA PENA HACER QUE ONAR SE QUEDARA, Y AL SEGUNDO TIEMPO FUERON 3 CAMBIOS, CON EL CEREBRO DEL PELADO, QUIEN DE NUEVO MANEJO EL PARTIDO, Y SE PUEDEN DAR CUENTA QUE NO NECESITA CORRER COMO CARRO LOCO PARA PONER COMO CON UN GUANTE UN PASE QUE VALE MEDIO GOL Y MAS, HAY QUE SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS DE CONTAR CON UN SER TAN COMPROMETIDO CON NUESTRA CAUSA COMO LO ES OMAR D10S PEREZ, Y PUES ASÍ FUE, DESDE EL CAMERINO TODOS TOMARON LA DECISIÓN, HUBO CONCERTACION POR DEJARLO TODO EN LA CANCHA Y SE DIO EL RESULTADO, QUE LOS ÚLTIMOS MINUTOS NOS ATACARON, PUES LES DIGO QUE ESTO ES UNA COMPETENCIA Y NO LE GANAMOS A UN EQUIPO CUALQUIERA LLENO DE CHUNCOS, LE GANAMOS A UN CAMPEÓN QUE SE RESISTÍA A PERDER DE ESA MANERA, Y QUE EL PRIMER TIEMPO FUIMOS PASEADOS? NO SE CUAL PARTIDO VIERON , REVISEN LAS GRABACIONES Y VERÁN QUE FUE DE TOMA Y DAME, LOS GOLES DE ELLOS FUERON FALLAS NUESTAS POR EL LADO DE VALENCIA, INCLUSO CON MAS OPCIONES DE GOL DE PARTE NUESTRA, ENTONCES, NI NOS SUBIMOS AL CARRO DE BOMBEROS, NI ESTAMOS EXTRAÑADOS POR GANAR EN CALI, PORQUE VOLVIMOS A SER UN GRAN EQUIPO UNIDO, UNA GRAN FAMILIA, CON EXCELENTES JUGADORES, Y CON UN CUERPO TÉCNICO QUE HACE COUCHING CON SUS DIRIGIDOS Y SE TOMAN LAS DECISIONES DE UNA MANERA MANCOMUNADA, DONDE TODOS, EN EQUIPO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD CON ARMONIA Y MUCHO COMPROMISO, HE DICHO.

Manuel Alamo Septiem dijo...

Hola
Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)