miércoles, 23 de marzo de 2016

PERDIMOS TODOS Y DE TODO

Con todo lo sucedido, perdimos todo y de todo. Perdimos porque en el fondo las cosas no andaban bien y salió a flote eso de la peor manera. Algunos perdiendo el gran cariño hacia Omar, perdimos a un gran entrenador, ganador y exitoso con su forma de plantear los partidos y perdimos el clásico, uno más en los últimos seis.

El domingo perdimos un clásico que no debimos haber perdido, pero la cabeza estaba en otro lado, la desestabilización fue total. Un simple mensaje en redes sociales cambió el rumbo de nuestra historia y cambiará el de nuestro exitoso proceso.

Voy a ir paso a paso por lo que perdimos.

Perdimos un clásico porque lo quisimos perder. Jugamos mal aunque con opciones en el primer tiempo, pero el problema sigue siendo el mismo, falta de gol y contundencia. Parecía que las cosas iban mejor con el cambio de posición de Gómez, pero no. Seguimos en lo mismo.

Algunos perdieron el cariño que le tenían a Omar. Algunos ya lo tildan de muchas cosas. Salieron a colación muchas cosas. Que actos de indisciplina, que Omar es intocable, que... Miles de cosas más. Es doloroso ver como el gran respeto y cariño que puede producir una persona del calibre de Omar, se desinfla. Omar desafortunadamente ya no será lo mismo para muchos y eso duelo, porque Omar nos ha dado todo y de todo.

Perdimos a un gran DT. Pelusso puede que no nos haya dado el fútbol más vistoso en nuestra historia, pero si uno de los más efectivos y gloriosos. Eso nadie se lo quitará a nuestro ex DT. Grande Pelusso! Gracias por todo! Eres un grande y así quedarás en nuestra historia.

Perdió la hinchada. Porque se fragmentó, se radicalizó y no hay nada más peligroso para esto. Hoy, algunos apoyan ciegamente a Omar, otros a Pelusso; Hoy algunos aprueban a Alexis, otros lo odian a muerte por su pasado. Pues todo lo que pasó terminó en esto, la contratación de Alexis García, quien tiene un fútbol más pica piedra que el de Pelusso. Preparémonos para ver un fútbol defensivo, de choque y con poca profundidad. Esto por supuesto también es culpa de una parte de la hinchada, de esas personas que fueron a atacar al DT sin tener la película completa, solo un exceso de idolatría.

Perdió Pastrana, porque Omar tomó más poder. Perdió el periodismo porque en su afán de despotricar de Santa Fe, perdieron su credibilidad cuando atacaron a Omar diciendo que no es un grande y no es un ídolo. Nada más distante de la realidad. Omar será grande siempre, siempre y será mucho más grande que el "Pelé" blanco, será tan grande que en su historia siempre se comparará con Cañón como el jugador más importante de la historia. Hay que ser serios señores, menos ratinguismo! Ando tan de pelea con el periodismo en Colombia, qué falta de profesionalismo la que se ve y se oye.

Perdió el árbitro del clásico porque tuvo su peor actuación de su vida.

Y para acabar, perdimos a Gómez para estos partidos que vienen, perdimos mucho. Perdimos mucho para lo que viene. Omar se tendrá que echar el equipo al hombro y sacarnos de esta en la que nos metió. Sin duda lo puede hacer.

Con la Santa Fe puesta en que no se nos acabe la fe me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Albert Einstein.En la crisis, se consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad. John F. Kennedy.La crisis de hoy es el chiste de mañana. Herbert G. Wells. CON ESTAS FRASES DE PERSONAS MUY CELEBRES EN EL MUNDO, ME ATREVO A DECIR QUE SE FORTALECERÁ LA UNIDAD DE LA FAMILIA CARDENAL Y TODOS DARÁN LO MEJOR DE SI MISMOS CON MUCHO COMPROMISO PARA LOGRAR LAS METAS, CREO EN SANTA FE, CREO EN MIS LEONES Y SE QUE VAMOS A CAMPEONAR NUEVAMENTE, HAY QUE DEMOSTRARLO, CREO EN OMAR D10S PEREZ,LOS PRIMEROS RESULTADOS NOS DARAN LA PAUTA.

Andreas Renier dijo...

A mi no me importa el pasado de un DT, si en Santa Fe muestra que tiene con que.

A Alexis García no le veo nada para repetir los éxitos logrados en el pasado reciente.

Sí, iremos a ver que tiene, con la esperanza que algo muestre, pero el escepticismo llena mi taza.

Por qué carajos a Pastrana le gusta el fútbol defensivo, cobarde y amarrete?, porque esos son los técnicos que él busca.

Por qué Pastrana no busca a un Reynaldo Rueda, a un Juan Carlos Osorio, tipos exitosos, con un fútbol táctico que busca ganar partidos, no salir a empatarlos.

Me queda un sabor agrio con la llegada de García, si ya estabamos pegando patadas con Pelusso, con Garcí9a se entrará más al choque, seremos más defensivos.

Y el gol, no tenemos gol, no hay quien la meta.

Anónimo dijo...

Plazas.

Aplausos, hasta de pronto uno si no el mejor de sus post, y voy por partes.

"y cambiarà el de nuestro exitoso proceso". Preocupante su frase, como me gustaria que la ampliara.

"perdio la hinchada porque se fragmento". Con todo respeto Plazas, y usted es testigo en primera fila acà en su blog, la hinchada està fragmentada hace años.Para muchos hinchas, es màs importante la camiseta que los nombres de personas, pero lamentablemente para muchos hinchas es màs importante los nombres de personas que la camiseta. Y lo que es aùn peor Plazas y es muy triste verlo, para muchos hinchas es màs importante un dirigente que la camiseta y los nombres estampados en ella.

"perdio Pastrana porque Omar tomo màs poder" Yo tengo entendido que son uña y mugre. Tambien me gustaria mucho que ampliara la frase, porque deja abierta usted, tremenda preocupaciòn. A mì no me gusta pero ni poquito Cesar Pastrana y puede llevarnos a la mismisima final en donde sea y ganarla, y ganarse cinco Ligas màs, no me gusta. Pero es el presidente, alguien lo puso allà. Su frase da para pensar que atràs del trono de Pastrana hay algo màs y preocupa Plazas. En la calle y en las tribunas ya hay corrilo que dicen cosas escalofriantes de ser ciertas, con las cuales Pastrana sale muy en limpio, pero que dejan al descubierto cosas del pasado muy oscuras. "perdio Pastrana porque Omar tomo màs poder" tambien deja para pensar que la lògica es que a Omar le hubieran aceptado la renuncia, y no fue asì. A Omar ni siquiera un llamado de atenciòn, salio en limpio, y se lo repito Plazas, sumado a su frase, preocupa y mucho.

Plazas, hoy se le gano a Junior, Seijas se mostrò màs ganoso, Anchico milagrosamente de un dìa para otro se curo de sus malestares y Roa jugaba tremendo partido pero sobre todo con un orden pasmoso en èl hasta que se lesiono. Tan raro cierto?

Red Card.

Anónimo dijo...

Es increìble pero le faltò tacto al maestro Pelusso para saber sobrellevar tan enojoso tema, le faltò humildad y le falto amor por su trabajo.

Experiencia no, la tiene toda.

Omar deja abierta la puerta, es èl el que la deja abierta, es èl el que la abre y es èl el que no la cierra estimado Dahefo. Patètica su carta, que se cuide el (los) morocho (s) de turno que haya (n) osado mirar por encima del hombro a Omar, ya no està Pelusso, ahora està un señor un caballero al que trajeron para que le cambie el pañal a Omar.

Entre Pelusso y Omar, cincuenta mil veces Omar. Pero ni siquiera un llamado de atenciòn? Como bien lo dice el bloguer me parece que el que perdio la pelea entre Pelusso y Omar fue Pastrana, quien por màs pateticos videos que promocione, queda descalzo y en pedregal.

El que si no tiene pero ni idea de la Leonera en la que se metio es Alexis. Y el que si me produce asco verlo dirigiendo es Bedoya por muy capitan que haya sido, empezò magistralmente su pasantia por acà. Y el que si me parece un payaso es mi doctor Julio, apenas para llevar papelitos y razones.

El partido ante Junior la misma carajada que el partido contra Huila, lo gano Alexis, igual lo hubiera hecho Pelusso. Clasifiquen.

Los quiero ver es en Asuncion. A Pastrana lo quiero ver en Asuncion. Y a Omar. Y a Bedoya.

Pateticos. Payasos.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

No puedo hablar del ambiente interno de Santa Fe.

Hasta el mensaje de Ómar Pérez en instagram ignoraba todo sobre la mala relación que tenían Pelusso y él, todo fue una bomba.

Las decisiones que se tuvieron que tomar eran claras: o el uno o el otro.

La hinchada apoyó a Ómar, decidió por Ómar, al menos los que fueron a protestar frente al hotel de la concetración en la víspera al juego contra los azules, esos 400 decidieron y agredieron al cucho.

Pelusso resultó muy digno, gritó muy en su estilo que él no puede con la ingratitud, que su decisión no tenía reversa y chao, bien ido, somos ingratos.

No lo extrañaré, un personaje cascarrabias, arrogante y prepotente y con un fúbtol horrible de pelotazos y ollazos, que salía a empatar, bien ido, su fútbol me hartó, así haya ganado lo que se ganó con él. Al mismo equipo que no le pudimos ganar, Nacional o volvió ropa de trabajo allá mismo: por qué Santa Fe no le pudo ganar a Huracán?

Esa ya no es una discusión válida, el título de la suramericana, de la meanera que sea lo tiene Santa Fe.

ANOCHE:

Fue más de los mismo, un 4-3-2-1,aunque Gómez iba y volvía y parecía por momentos que defendiendo era un 4-4-1-1 y atacando un 4-3-2-1. Un solo delantero.

Por cierto este Otero es figura sin serlo para la prensa de Bogotá, como les encanta madurar jugadores imberbes a punta de periódico, Otero me recuerda a ese fracasado y petardo de Dario Rodríguez, nada de nada, un solo chorrito de babas durante el tiempo que estuvo. No hace un psred, no dribla a nadie, no mete un centro, no dispara al arco y me pregunto:

NO HAY OTRO DELANTERO EN SANTA FE QUE HAGA ALGO MEJOR?

Crreo que Rivas es muchísimo más, dribla, tiene velocidad, intenta llevarse a su marcador, tiene potencia en su pegada, DISPARA AL ARCO, con solo el dedito meñique Rivas es mucho más que este petardo de Otero. Pero me imagino la orden de Pastrana: tenemos que hacer figura con este paquete y García le dará la titularidad.

Los jugadores de anoche mostraron amor propio, físicamente están bien y querían ganar y se ganó. Con lanzamientos de fuera del área y un accidente, como sea se ganó. El juego fue de acciones en el mediocampo pero Santa Fe mostró más las ganas de ganar y el Junior las de controlar el juego para llevarse un punto. Y el resultado es el reflejo de lo que se vio.

Contra Millonarios y Junior, Castellanos mostró por qué es suplente. Contra Millonarios el primero de ellos entra por el palo del arquero, pero la culpa es compartida entre el volante de marca que debía estorbar a Silva y el guanabanazo de Castellanos al que le meten el balón por su palo, sin reacción.

Anoche, intenta atrapar un balón y se lo regala a Obelar, gol de Junior, regalazo de Castellanos.

En síntesis, el Santa Fe del segundo tiempo es lo que mas me ha gustado este año de Santa Fe, así tuviera al troncazo de Otero, pero por un costado tenía a Rivas.

SANTA FE DEBE JUGAR CON DOS DELANTEROS y creo debería ser Rivas y otro.

Alexis García no hizo grandes cambios, tampoco los podía hacer con un día largo de trabajo, pero ese equipo de anoche, por amor propio o por influencia de García, mostró que tiene con qué atacar y que si García logra hacer más eficiente a esta nómina, Pelusso será historia.


Andreas Renier dijo...

Y Roberto tiene razón, el reto es ASUNCIÓN Y CERRO!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad me parece que Pastrana obró correctamente, la autoridad para serlo requiere de legitimidad, sino se convierte en tiranía y contra eso siempre hay alguien que se revela. Las Instituciones no se hacen solas, son personas quienes las forman. La prensa bogotana le carga bronca a Pérez por una sencilla razón, ENVIDIA. Omar es extranjero, bastó una comunicación en Imstragran para volverse tendencia a nivel nacional y generar que 400 personas fueran a protestar de manera desinterasada para pedir su regreso, no por nada,es su cara la que colocan en las boletas- Campuzano, Cuello, Davila, Piedrahíta Pacheco, etc, se van de una emisora y a NADIE le importa. Nadie marcha pidiendo su regreso. ES más, la gente prefiere que se vayan. Siempre les he explicado que en el futbol los que importan son los jugadores, son ellos quienes definen el resultado de los partidos. Quien gesticule en la raya no influye mucho. Contrario a lo que dice Andreas me parece que Otero y Rivas deben jugar, si Marlos Moreno puede en Nacional y hoy en la selección, porque no puede Otero en Santafe? hay que darle la posibilidad y la confianza, el hombre sirvió de pivote para el primer gol de Seijas.

ANIMO SANTAFE

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreas Renier dijo...

Sí, Dahefo, Otero es invaluable, yo vi que estornudó, distrayendo la marca de Obelar en el segundo gol de Santa Fe, aporte invaluable. NO gana una, no dribla, no patea al arco, pero ya es igual de desequilibrante qeu Marlos; no jodas Dahefo.

Es tan influyente Otero en el juego de Santa Fe, que tocó el balón cuando se inició el juego.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas ni que Otero le debiera plata. Hay que dejar que juegue.

JO dijo...

Buenas tardes a todos:
Solo quiero decir un par de cositas, yo veo el equipo en alza, no juega lindo y no creo que vaya a jugar lindo, pero va a sacar los resultados necesarios para seguir en su grandeza, por favor mesuremos los comentarios no tanta criticadera, esperemos el tiempo nos dira finalmente la verdad de las cosas, quien tuvo la razón.
Otra cosita, por favor señor andreas, cuando se vaya Otero de Santa Fe, por favor no lo vaya a pedir a gritos, como esta haciendo con el sangre yuca de Armando Vargas, por Favor sea un poquito mas ecuánime en sus apreciaciones.

Andreas Renier dijo...

Después de tanto tiempo de ir al Campín, uno sabe quien será y quien no.

En 3 juegos Otero ya mostró que no tiene lo que se dice tiene.

A VArgas no le dieron si no minutos, jamás se le dio una oportunidad de manejar todo un juego, pero el hombre nos había mostrado que tenía en la final contra Medellín, merecía una oportunidad.

Anónimo dijo...

dahefooooo

con tutti respeto, por supuesto

Campuzano no es manisaleño, es vallecaucano y no es calvo

Cuello que to sepa es costeño

Davila no lo conoce sino usted

y Piedrahita luego ya no se murio hace raaaatoo (?)


dahefo que frase la tuya

"la autoridad para legitimarse necesita de pastranin sino se convierte en tirania"

juemadre, me dejas rascàndome la totuma toda la semana,,

pero en donde me dejas vidrioso es en lo del instagram de Omar

que fue tendencia gracias a la "envidia de la prensa Bogotana" ????


dahefo a lo bien, usted tiene aserrin en el mesoencèfalo


pero digamos que tu aserrin aùn huele a bosque de aquitania

o sea dahefo

segùn tùùùù


tu


crees que nosotros los verdaderos albirojos (tùù`no eres albirojo)


no tenemos derecho a saber de los problemillas internos del equipo

tù crees que nosotros los hinchas no tenemos derecho si no a ir a la taquilla a espeler el billete


tu te crees que nosotros los Leones (tu no eres Leon)

somos acaso una basura (?)


que no tenemos ni derecho al opinometro ?


mal dahefo, estas re paila...


y respecto a lo del pelado Marlos y nuestro Otero

èso es como decir que Daniel, Luis y Camilo, fueron llamados por Peckerman

solo para darle contentillo a algunos Leones y llevarle la contraria a pastranin.. jejejeç



dahefo, viejo querido

hoy le ganamos al aston huila

con una

oigame bien DAHEFOOOOO


con una magistral jugada de Omar y Yulian


M
A
G
I
S
T
R
A
L

OBRA DE ARTE


y resulta y pasa dahefin

que los susodichos jugadores hace 8 dìas taban medio desahuciados por Pelusso


y alexis los puso


los junto


resultado ???



obra magistral para el gol de Baldomero


que los que estàn en la raya no influyen ?????



me rio de janeiro dahefo


me rio de janeiro de tus opiniones



Mr Magoo

Anónimo dijo...

Si algo tuvo Wilson Gutierrez fue punta derecha para ir al ataque, (Otalvaro/Anchico/Roa), y Alexis lo recuerda y teniendolos a ellos aùn en el equipo, pues ni tonto que fuera.

Puntazo a favor de Alexis, a todo señor todo honor.

Si algo tuvo Sir Wilson fue a Omar Perez y Alexis ni tonto, y el D10S entrò, cobrò dos pinturas de centros a su mejor estilo y metio el pase que desatoro el partido.

Otro punto a favor de Alexis, a Omar hay por obligaciòn que tenerlo contento.

Y supongo que toda la retorica que se gasta Alexis, la habrà puesto en la cabeza de los nuevos para que se junten y creen fùtbol. Bien Valencia, bien Gordillo, muy bien Perlaza, bien Gomez, muy bien Rojas. El que si pongo al lado de Otero es a Rivas que peladito tan individualista, èl cree que està en Santa fe para lucir sus pendejaditas personales, se merece un bancaso pero urgente.

Sorprendido, muy sorprendido, porque hubo momentos de buen juego, de muy buen fùtbol. Espero que dure, espero que no sea flor de un dìa por el recambio de DT.

Finalmente, las palabras post-crisis, que dio Pelusso en Montevideo (el que manda en Santa fe es Omar, y si no se hace lo que èl mande, el equipo se para), sumado a las pateticas declaraciones de Pastrana, dejan muy cabezon a cualquiera. Pero tambien, Pelusso se muestra tal y como ha sido toda la vida, cerrando puertas para toda la vida. Simplemente ya no se le debe nada.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo

A pesar de la bronca de la crónica deportiva, el Santa volvió a ganar con una gran jugada colectiva y un genial pase de OmarPerez, Alexis Garcia cumplió la orden y ahora se juega con 3 delanteros.Nuevamente se demuestra que el técnico no influye en el resultado de un partido de fútbol, son los jugadores los que hacen los goles o los evitan.

Ánimo Santafe

Andreas Renier dijo...

Santa Fe empujó y debió haber ganado por más goles, pero nuestra falencia crónica esta en el caminado de delanteros sin gol que Pastrana trajo, porque creo que el responsable de ese caminado de delanteros ineficaces es toda "echura" de nuestro presidente.

Los goles tendrán que hacerlos los volantes, porque los delanteros ni por equivocación.

Como se sufrió para hacer un miserable golcito.

Anónimo dijo...

Andras, de acuerdo. Algo bueno para resaltar?

JO JO dijo...

Solamente una cosa estamos jodidos pero asi JODIDOS, si los emblemáticos hinchas del león y sabedores de futbol "imparcial" según ellos; añoran a Armando Vargas aun en el equipo; ayer solamente 45 minutos en un equipo que clasificara en los 8? , creo que no. y que hizo este jugador? muy poco poquito casi nada entonces en que estamos ? si esa es la imparcialidad de todos esos comentarios y el saber de futbol apaguemos y vámonos porque el resto no sabemos nadita nadita de futbol