miércoles, 16 de marzo de 2016

A NEW HOPE!

Siguiendo con las analogías de StarWars o Las Guerras de Las Galaxias, hoy luego del partido de ayer nace un poco de esperanza en los corazones cardenales. Esta vez ganando con contundencia, con tenencia de balón y esta vez con profundidad.

No solo eso, al parecer el Jedi, Johnatan Gómez salió como un soldado aguerrido a recuperar la confianza de la hinchada y del DT. Con un par de sablazos, nuestro jugador argentino puso la tranquilidad en la cancha.

Si Gómez fue un Jedi, Seijas fue el Maestro Yoda, repartiendo balones por todo el campo, entregando con claridad, rematando al arco y aunque le faltó suerte para su gol, para mí fue la figura del partido.

Aunque el rival no era el Imperio ni mucho menos y llegó con toda la desmotivación por su pronta eliminación, Santa Fe fue superior y ganando a Corinthians podría clasificarse de manera anticipada si es que Cerro gana esta noche (que es probable).

Hay otras cosas que rescatar de nuestro equipo ayer. Borja pinta bien, es rápido, marca bien y llega hasta el fondo. Le falta mejorar en los centros, pero tiene talento. Ojalá este jugador se consolide día a día. Tesillo y Mina volvieron a ser dos centrales que meten miedo atrás y adelante.

Hoy estamos con siente puntos y si Cerro gana llegaría a 10 puntos, con tres menos quedaríamos nosotros. La noticia feliz se da en que Corinthians quedaría con 6 puntos. Si nosotros les ganamos en Bogotá, lo que creo que factible más no fácil, llegaríamos a 10, inalcanzable para los brasileños. Así las cosas, Santa Fe tiene chances, logró recuperar el viento con estas dos victorias y el panorama pasa de negro a gris claro.

En caso que ganen los brasileños el partido en Paraguay será una batalla campal. Y si empatan tendremos dos batallas campales por jugar. No será fácil, pero si algo nos ha demostrado este equipo es que es capaz de lo impensable.

Ahora bien, la liga es otra cosa, el panorama tiene un color mucho más hacia el lado negro. El clásico puede ser nuestra salvación o nuestra muerte anunciada. El clásico no se puede perder más allá del orgullo. Es nuestra oportunidad de sacar jerarquía. El clásico se debe jugar con todos los titulares y el lo mejor de lo mejor. Yo haría un pequeño cambio: Baldomero por Roa.

Con la Santa Fe puesta en nuestra nueva esperanza me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

38 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Lo escribimos en la entrada anterior, Gómez debía ser mediapunta, merodeando el último tercio del campo, en donde podía coger rebotes o entrar al área driblando, tal como lo hizo en Medellín, pero Pelusso le tenía de enganche, solo y allí el hombre se perdía.

Ojalá Pelusso, que no es ningún bruto le permita desarrollar esta labor, ya mostró Gómez lo que tiene.

El Timao es un equipo táctico, que se adapta a las condiciones de juego del equipo contrario, eso lo hace un equipo complicado. No creería que están muy por encima de nosotros, es más creo que es un equipo del mismo nivel de Santa Fe, por esa razón Santa Fe tiene oportunidades, pero el DT de Santa Fe tiene que salir a jugar fútbol y plantear un juego táctico, sin regalar nada, pero que debe ser incisivo y tener el control del balón.

Anónimo dijo...

Plazas.

Hoy no comparto su post. Yo pienso que en donde realmente tenemos opciones es en el campeonato Colombiano. Ganando los dos partidos aplazados, entramos en carrera y quedamos divinamente posicionados.

En cambio, ir a Asunciòn y aguantar 90 minutos pegados a la camàndula a la astucia y la marrullerìa y metidos debajo de los maderos, ummmm.

Las cosas a veces se dan una vez, hasta dos veces, pero ya una tercera suena a abuso de parte nuestra. Ahora bien, si Santa fe va a salir a atacar, pero en serio, de pronto Pelusso logra lo impensado. Sigo creyendo mi estimado Plazas, que el problema tambien es de mentalidad

Del partido de anoche, muy pobre el rival. El primer gol fue un autentico guanabanazo, mas bien el segundo si se vio como golazo, y el tercero pues con la ùnica fòrmula vàlida que tenemos.

Sobre el clàsico del domingo, nuestra titular es pero de lejos mucho màs que la titular de los azules, y por lo demostrado hasta ahora parece ser que Pelusso le dà sopa y seco a Israel. Sin ser muy comodo el partido si me parece que somos màs y me consta que en las toldas azules una vez màs se encuentran asustados y si se les propone firmar un empate lo hacen a ojo cerrado. Ojalà Di vani moje, ojalà Ibarguen se vuelva a acordar y ojalà D10S reaparezca bien enchufado para ver si le ponemos un poco de orden a los partidos.

Red Card

Anónimo dijo...

Picho el resultado de anoche para nosotros, definitivamente va a ser una batalla en Paraguay.

jomague.

cardenal55 dijo...

Independiente del resultado contra los brasileros, el partido en Asuncion es a muerte. si ganamos quedamos con 10 y Cerro tambien (gana seguro), si empatamos quedamos con 8 y Cerro con 10, y si perdemos quedamos con 7 y ellos con 10, por lo tanto el partido a ganar si o si es en asuncion, esperando que la difernecia de Cerro sobre Cobresal no sea mas de 2.

Unknown dijo...

Saludos a todos.

Señores el panorama es de necesidad de milagros, y no veo por donde. Con dolor, digo que este primer semestre del Santa va derecho a ser un fracazo.

Pero creo que del fracaso vienen cosas buenas. Se me viene a la mente el papelón en la final que perdimos contra Nacional. Pastrana dijo "es de nómina" y aceptó su error de haber traído jugadores no aptos para los retos de ese año.

Creo, o espero, que este semestre sirva para corregir el rumbo en el tema de contrataciones y tener un segundo semestre mas decoroso. Aún somos vigentes campeones de la Suramericana y quedan muchos torneos por disputar.

Debo confesarles que poco o nada he visto los partidos del rojo y al Campín no he ido este año. La verdad, me llené de frustración con el equipo. Nunca me había pasado, de hecho, recuerdo una ocasión donde había 50 personas en el Campín, en una fecha final jugando contra el Real Cartagena. Allá estuve, año 99 tal ves.

Creo que la poca asistencia al estadio y los malos resultados tienen dos explicaciones, a ver que opinan.

La primera, jugamos a un estilo que no estabamos acostumbrados. Mal, feo. Y eso hace que la gente no vaya al estadio. Se equivoca Pelusso cuando dice que al estadio uno no va a divertirse. Claro que sí. Es lo primero. Vamos al estadio a parir y a ver al Santa jugar, ver a nuestros heroes rompiendose en la cancha, y sentir, por noventa minútos que el universo no es mas grande que el Campín y que los once jugadores que estan en el cesped son los tipos mas importantes del mundo. Si el equipo no genera eso, la gente no va.

La segunda, creo que hay desmoralización en el plantel. Creo que los veteranos no han encajado con los nuevos por que los primeros se volvieron hinchas del equipo, pasaron por pruebas durísimas como cuando nos quitaron el patrocinio, la eliminación contra el Tolima, los dos títulos y un sin fín de partidos y anécdotas que hicieron que tanto jugadores como hinchas fueran a la cancha con una mística muy particular. Creo que todos la sentimos en su momento.

Ahora en cambio, somos campeones de America, muy bien. Pero los que llegaron no llegaron a luchar con mística sino a mostrarse. No digo que a perder, pero no enfrentan los partidos con la misma mentalidad. Me viene a la mente la situación de Millos, un equipo grande venido a menos por que los jugadores no llegan con mística.

Mi diagnostico es el siguiente entonces, preferible subir muchachos de las inferiores y traer jovenes "comprados" como Yerri Mina en su momento, para que construyan un nuevo equipo que nos siga llevando a la gloria, aún si debamos sacrificar algunas cosas en el camino, pero no traer "promesas" o paquetes chilenos que le quitan al hincha las ganas de ir al estadio y de sufrir por el Santa que tanto queremos.

Atn.

Andres Jaramillo





FEDEVE dijo...

Apreciados colegas.
Qué pueden pensar Pastrana y Pelusso ahora que llaman a la selección a Luis Quiñones??
Se supone que Pekerman tiene buen ojo para escoger los mejores y entre los mejores entonces está Quiñones.
Varios de nosotros siempre expresamos esto de Quiñones. Es el mejor delantero de los últimos 5 años en Santa Fe.
Con un mes de juego está demostrando en México lo que es en el futbol.
Y lo que es mas importante: Pekerman no le hace caso a lo sucedido en lo externo, sino que va a lo que es el futbol.
Y esto fue lo que varios expresamos aquí: que no lo debíamos sacar del futbol de nuestro equipo. Que se sancionara sí, pero que siguiera.
Ahora en cada fecha pagamos el precio de sea doble moral.
Y si juega, seguro la rompe.

Por favor que Pastrana recapacite y que para el próximo semestre, reenganche a Copete, a Cuero, a Bernal, a Torres, etc, etc, etc.
FEDEVE





Anónimo dijo...

yo a pastrana lo veo como a Darth Vader

y yo me considero Chewbacca..

mi prima es Leia

y Han es Renier

Luke es Roberto

y

obi-wan es Plazas

ahhh

y dahefo es el capi Tarkin


bue...


y el tinterillo es .....



es




es




peppesant



pero por mucha "a new hope"


como dice Andrès Jaramillo


sin mìstica


no hay ni pio



pero què se le puede pedir a un tipo como Palacio, anacleto, tarcisio o Rojas, o a cualquiera de los morochos que

o sea


còmo le va usted a exigir


cuando llegaron en chancletas


y fueron recibidos como si fueran



bahhhhh



Mr Magoo

Anónimo dijo...

FEDEVE.

En la pròxima temporada, van a traer otros cinco desconocidos, reapareceran en el blog los delincuentes de siempre (en el blog y en cuanto foro santafereño exista), a decirnos que sin Pastrana no hubieramos hecho esto o aquello y que gracias a èl, y blablabla, a insultarnos y a gritarnos que los desconocidos jugadores tambien tienen derechos y que los dejemos tranquilos y les demos la oportunidad, y tambien perderemos ante cualquiera y por goleada, defendiendo el campeonato suramericano.

Yo lo que veo, estimados señores, es que en nuestras narices, el equipo fue desmantelado. Y cuando digo desmantelado me refiero a que se vendieron jugadores muy puntuales, los pagaron, y la reinversion fue nula. Y la plata se acabo. Vaya usted consiga jugadores medio parecidos a los que se vendieron y por mitad de la plata, no los vamos a conseguir.

Entopnces, Pastrana metio el cuento de que èl tiene muy buen ojo para reconocer jugadores de calidad y con este cuentico nos trae decenas de jugadores que ni fu ni fa, señores, el presidente volvio a Santafe una cajita de hacer experimentos para ver que se consigue de gratis, dejando a un lado la tal grandeza que tanto pregonan, cambiandola por una maquinita de hacer plata. Y los resultados se ven ahora. El partido contra los chilenos es una verguenza, a este equipo lo golea cualquier equipo de la B en Colombia.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Anoche Ruben Israel se mostrò bajo de tono, duditativo, inseguro, indeciso, lo vi realmente mal. Y el equipo azul, aunque gano el partido, ante un rival de tres pesos se vio muy mal, que no es otra cosa diferente al fiel reflejo de lo que vive actualmente.
Obviamente y por ser un clàsico, ellos van a salir a ganarlo, pero la verdad, tampoco tienen con què. Y si me lo permiten, si nosotros no tenemos gol, ellos tampoco.
Si el profe Pelusso quiere, les vamos a ganar caminando el partido, pero si el profe Pelusso vuelve y se enconcha, solitos nos vamos a complicar.

Entiendo que el cuerpo mèdico del club, dio de alta a Omar. Pero por quièn? Gomez ya es necesario, Seijas es el equuilibrio y por supuesto que DiVanni tiene que hacer su presentacion ante la parcial. Lo ideal serian los cuatro extranjeron, pero es imposible y precisamente en ese hueco que queda por las cosas del reglamento, va a ir Otero o Ibarguen y volvemos a la misma de que jugamos cojos, con sòlo 10 hombres.

Ojalà acierte el profe Pelusso, pero la verdad no quiero ver otra ves a Gomez marcando la salida de Lewis, ni a Seijas marcando la salida de Quiñones, porque de verdad, a otro perro con ese hueso.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24617&name=%27No%20me%20interesa%20Quiñones%27

Anónimo dijo...

SIGUE LA CRISIS EN LA INTERNA ACABA DE RENUNCIAR OMAR PEREZ QUE PASA CON PELOTUSSO QUIERE ACABAR CON EL EQUIPO, CON OMAR PEREZ NO SE METE NADIE, ES NUESTRO IDOLO, EL QUE SE TIENE QUE IR ES ESE TÉCNICO PREPOTENTE, TERCO, OBSOLETO.

Anónimo dijo...

en Santa fe de verdad que creen que todos los hinchas son medio


guevardos...


antes de un clàsico, ummm


cuando hoy en dìa usted puede andar en Viet nam, pero anda comunicado


cuando Omar y el presi hasta el exceso han dicho que son los mejores amigos


entonces Omar dice que se va, porque lo irrespetan




! y fue que hasta hoy lo irrespetaron? ¡


cuando uno renuncia es porque !estallo¡ y uno estalla¡¡¡¡


porque no aguanta màs, porque el irrespeto venia desde hace rato...


y entonces Omar renuncia hoy a 24hs del clàsico

sin llamar al presi (su mejor amigo)



para salir horas despuès con el cuento de que se va a sentar a manteles con el presi para discutirlo


y el presi, dice que se viene de una porque està muy triste


y entonces, blablabla


y mañana juegan el clàsico


y entonces dependiendo del resultado


salen con el plan A, con el plan B, con el plan C.



lo creen a uno marik


si Omar y el presi hasta la mosa compartieron.... (?)


y Pelusso


ay Pelusso, si no va a saber de truchadas


si no se va a prestar para truchadas

cuando toda su vida fue llena de truchadas por donde ando...



es cierto que andamos en el festival de teatro de Bogotà


pero de verdad que la piesa teatral que se inventan


muy jocosa a lo Pablito Garcia


sainetico de quinta



Mr Magoo.....


Anónimo dijo...

Es que uno no puede traer al equipo campeòn de Amèrica, un camionado de solemnes desconocidos y ponerlos de igual a igual con jugadores que lo han ganado todo, que se han partido el lomo y las piernas, y querer que tipos como Omar los maduren por osmosis. Una cosa es pretender que la influencia de jugadores referentes ayuden a los novatos, otra cosa es traer al equipo tipos que se creen màs que los que estàn, cuando no son nada. Y uno ya sabe que de Pastrana no se puede esperar nada diferente, antes no les puso alfombra roja CUANDO NI DEL CLUB SON. Y a todas estas, y el flamantìsimo gerente deportivo del equipo què dice? Nada? Don Julio como que tambien podrìa ir redactando su cartica de renuncia pero por incapaz e inepto.

Como lo narra Omar, el error del maestro Pelusso, imperdonablE E IMBORRABLE. El que se tiene que ir es èl.

Gerardo Pelusso, sì puede decidir mandar a Omar Perez a jugar con los sub20 si asì lo quiere, y Omar Perez tiene que comersela calladito.

Lo que no puede hacer Gerardo Pelusso, es reunir a todo el grupo y excluir al capitan del equipo de la charla previa a un clàsico. Omar Perez puede estar en silla de ruedas, pero es el capitan del barco y asì no vaya a ser tenido en cuenta, nadie puede HUMILLARLO delante de una parranganada de aparecidos, por muy Gerardo Pelusso que se sea.

Ya estamos acostumbrados a que en Santa fe pasa de todo y no pasa nada. Los culpables?, nosotros los carroñeros, y la prensa verde y azul que previo a un clàsico quiere desestabilizar, sigan mamando mentiras y excusas que valen monda.

Señores, el mal està inoculado, la lògica indica que se tienen que tomar decisiones de fondo y no pañitos de aguas tibias para pensar que mañana serà un lindo dìa.

Roberto Bernal



Andreas Renier dijo...

No se que pasó.

Pero asumo posición, y la mía está al lado del nuestro Gran Capitán, si, sin duda alguna.

Nunca me gustó el fútbol de Pelusso, jamás, salir a defenderse, a jugar al empate, a ganar en los lanzamientos desde el punto penal, no es mi idea de ganar.

Una vez me lo encontré en un supermercado, estaba comprando algún medicamento y respetusoamente le dije que no me gustaba como su equipo jugaba, pues se despachó conmigo, 2que al él importaba un carajo, que sus equipos jugaban como el quería", lo tenía en mi twitter y esa misma noche me bloqueó, lo había saludado un par de veces.

Pero de todos los males, me preocupa la emergencia, la contingencia, porque seguramente regresarán fantasmas del pasado, las bestias enterradas que está ahí en espera de una crísis de esta para resucitar, quien volverá?, González o su eminencia gris del fútbol el Sofá Gutiérrez, sí, de la chistera de Pastrana saldrá uno de los dos, tendrá todas las excusas, que fue, que fue, que fue, que Gutiérrez conoce a la nómina, que patatín, que patatán, que fue campeón, pero no dirá que fracaso en otras 3...

Nos jodimos.

Anónimo dijo...

! ahora renuncio Pelusso ¡

por temor a cinco petardos y cinco viejas que fueron a gritar al frente del Dann


"Omar no se vaaaaa"



armados con un tifo que habìan hecho hace 8 dìassssss.... (?)


que comedia


Edgar Camilo, a new hope


que seriedad de equipo


Mr Magoo





Anónimo dijo...

Dos cosas.

Me encuentro demasiado triste por la crisis. Pero no por los nombres, por lo que se viene. Red Card y Plazas y el que quiera me podràn decir que soy un tipo que sòlo mira lo negativo y lo desastroso, pues si, èso hago, porque salir a decir despuès de una victoria que se jugo muy bien y que fulanito o sutanito jugaron muy BONITO, pues se lo dejo a los otros.

Estoy triste porque desde hace meses, el equipo se viene derrumbando a paso seguro, y parece ser que nadie hace nada. Del equipazo que tenia Wilson, del equipote que tenìa Costas no queda NI MONDA. Bueno queda Gordillo y Castellanos, las apuestas del dueño, y hoy una vez màs nos dejaron ver para què sirven.

Hace cuatro meses los dos principales directivos del equipo se liaron cual guarichas en un rifirafe que termino con amenazas penales de un lado y del otro lado con serias y exhaustivas investigaciones que no sirven pa ni miercoles.

Y hoy, el DT y el capitan del equipo retan a la hinchada para que sea ella la que ordene a quièn quieren, pero de una manera poco elegante, ruin y baja.

No son cosas pequeñas, son problemas mayusculos, y el capitan de todo el barco con su sonrrisita de piedra y su carita de yo no fui, como siempre sacando el cuatro letras y aquì no pasa nada.

Leì dos veces a MAGOO Y HASTA TIENE RAZÒN. Huele a feo, inmundo, hediondo, hay un ambiente que dice que todo lo que se ha dicho es mentira y que en el fondo hay algo màs, y es èsto lo que me tiene triste, porque se nota que las paredes se estàn desmoronando.

La segunda cosita es el clàsico. Si hubieran jugado Rufai, Yerry, Anchico e Ibarguen igual perdemos. Mucha enjundia, mucha garra, mucho desgaste fìsico, mucha entrega, mucho pundonor, mucho amor por la camiseta, PERO DE AQUELLO NADA, ni monda.

El arbitro NO LAS SACA DEL ARCO, y es un petardo, pero para los dos. No busquen excusas en èl.

Gomez, bien expulsado por chillon. Castellanos y su tradicional guanabanazo. Gordillo y su tradicional falta de todo lo que se llame fùtbol. Di vanni, ay jesùs credo. Otero, le falta el aretico y las cejas y queda como todo un champion.

Roa, bro, al paso que vas, te esperan con los brasitos abiertos en la Equidad o en Fortaleza.

Finalmente, hoy Ivàn Mejìa interrumpio la transmision de DIM vs anal, para presentar la rueda de prensa del presidente Pastrana. Al final, su compañero de mesa le pregunta què opina Mejìa? Ivàn responde, "còmo se llama Pastrana", y el narrador dice, Cesar.

Roberto Bernal.














Anónimo dijo...

Plazas.

Nos pasamos, hicimos todo lo posible por perder el clàsico y lo logramos, el trabajito nos quedo impecable.

Todos juntos con las manos unidas, directivos, cuerpo tècnico, jugadores e hinchada somos lo que vimos ayer.

Una partida de pusilanimes, hipocritas, habla mierda, que en lo unico que piensan es en un tipejo que cogiò a manos llenas lo que el anterior presidente dejò, lo desperdicio, y hoy el equipo es por decirlo menos el vivo ejemplo de lo que la palabreja "DILAPIDAR" significa.

Plazas, recuerda el Once Caldas? A Congo? A Fabro? Moreno?

Exactamente estamos copiando a Once Caldas.

Vamos bien Plazas, muy bien.

Red Card.

cardenal55 dijo...

El tufillo que hay en esta novela es. Que nuestro presidente le falto gerencia, mando, ser enérgico en el Momento que, tuvo que detectar, que había discrepancias entre peludo y omar. No poner orden en ese momento genero la crisis que tal vez con la suramericana sd tapo pero que en el fondo venia creciendo y con pataleta de Omar como pelao dejado por la novia, explotó y nos jodio. Presidente: manejar grupos con el corazón es lo mismo que acostarse con niños, amanece orinao!!!!!!. La misma energía q se uso con Quiñones le falto hace un tiempo. Queremos a Omar pero contribuyendo. A lograr objetivos y no a ser una piedra en la rueda. Ahora la tiene complicada, será que un técnico de categoría se deja montar esa película? Sugiero una cadena de oración para que se ilumine nuestro presidente

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Omar, que merece mucho aprecio y respeto, no mostro ningun aprecio por el Club y menos por la hinchada, e irrespeto a su tecnico, a su presidente y ni que decir a la imagen del gran Santa Fe ante el Mundo. Major dicho...cobro una ofensa de la manera horrible como siempre cobro los penalties que a manos llenas todos sabemos desperdicio una y otra vez...fatal !

Fabio Armando Urrego

Andreas Renier dijo...

Si bien nunca fui fan de Pelusso, porque no gustó nunca la forma como paró al equipo, como priorizó la defensa sacrificando lo ofensivo, su fútbol amarrete y cobardón, tengo que decir que el preparador físico de Pelusso dijo una verdad muy grande: a nuestro Gran Capitán le faltó grandeza, él debió esperar el regreso de Pastrana para ponerlo en antecedentes, penso primero en él y luego en Santa Fe.

Creo Ómar, ya con cabeza fría debe sentir pena por su desencajada salida, debió manejarlo de otra manera.

En fin, creo todo esto terminará también con la salida de Ómar Pérez de Santa Fe, la prensa le restregará su salida en falso y él al final de su carrera, cuando ya no podrá mostrar toda la grandeza que tuvo como futbolista, decidirá decir, ciao y gracias.

Andreas Renier dijo...

El problema ahora es quién vendrá?

Candidatos muchos, pero tango claro que no quiero ni a Germán Gonzalez ni a Wilson Gutiérrez.

Miguel Ángel Russo, es un DT con cinco campeonatos en su haber, entre ellos una Libertadores, pero es un DT con altibajos, grandes perfomances y fracasos estruendosos.

En ese sentido me gustaría más el regreso de Gustavo Costas, pero con 3 años de contrato, será muy difícil si el Atlas no lo libera, el Narigón merece esa oportunidad, su fútbol me gustó más que todo lo mostrado por Pelusso.

Reconozco que el Polilla Da Silva me gusta, pero es técnico en propiedad de Peñarol y es el club de sus amores, pero con una actualidad muy floja por lo visto en la Libertadores.

Sueño con el Lechuga Alfaro, pero es un DT que no quiere salir de Argentina, es el actual DT de Tigre.

Andreas Renier dijo...

Peñarol es líder en el torneo anual uruguayo y el Polilla es el DT.

Anónimo dijo...

Alexis Garcia, confirmado en win sport

cuentachstes.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, según el tiempo el nuevo técnico del rojo es Alexis García, en mi concepto gran jugador de fútbol, buen comentarista de televisión pero como técnico aparte de lo que hizo en equidad, no ha ganado absolutamente nada.
Considero que NO es el hombre para tomar las riendas del rojo y menos en este momento; sin embargo me gusta la asistencia de Gerardo Bedoya y espero que entre los dos sepan manejar a un grupo impactado y desorientado pues si algo les reconozco a ambos es su liderazgo.
Dios los bendiga y nos bendiga a todos!!!!!!
Omar serás un ídolo por siempre pero coincido con el ex-pf pensaste primero en ti que en el equipo eso no se hace, te tienes que ir también. Ya habrá tiempo para el merecidísimo partido de despedida.
Weimar Rico Herrera.

FEDEVE dijo...

Cuando suceden cosas tan importantes como las del fin de semana, sólo queda ser muy objetivos.
Mi pensamiento es:
1. Santa Fe quedó campeón Sudamericano de la mano de Pelusso, pero a nadie le gustó el futbol practicado, especialmente en los últimos 4 partidos.
2. En este año, a ninguno nos ha gustado el futbol del Santa. Aquí la responsabilidad es compartida, de Pastrana y de Pelusso. Con esos jugadores que han llegado, muy poco por hacer. Ni Pelusso ni nadie, hace milagros.
3. Está claro que ha Pelusso no le gustó Valdés y por eso hoy no está. Yo sigo creyendo en este jugador y ojalá vuelva con el nuevo DT.
4. También quedó claro que Pelusso fue el que no quiso que Quiñones siguiera. Con otro técnico, analizando la situación y necesidad, se lo castiga y multa, pero no se lo echa.
4. Desde el año pasado vemos jugar muy deficitariamente a Omar. Verlo en Barranquilla al final del año, daba pena y rabia. Y en este año tampoco ha aportado algo. Pero analizando el partido de ayer, si que lo añoramos. Omar debe ponerse muy pilas y si está para jugar como el dice, pues desde el miércoles. No puede jugar Gómez, entonces le toca a el.
5. El final de Omar como jugador está muy cerca. Al final del semestre y si mucho al final del año. En agradecimiento, enviarlo a hacer curso de técnico y a trabajar en las divisiones inferiores y después en el equipo profesional.
6. Con todo lo sucedido, Pastrana debe darse cuenta que el equipo poderoso de hace 4o 3 años se le está desmoronando. Debe invertir y no guardarse todo lo ganado en buenos refuerzos a partir de junio. Con esta nómina tampoco pasa nada en el segundo semestre y entonces a llorar desde noviembre de 2016.

Hace más de 1 año escribí que Omar y Bedoya debían ser los técnicos en el futuro Santa Fe. Hoya ya sabemos que llega Alexis García y que su asistente es Bedoya. Primer paso para lo pensado antes.

Bienvenido Alexis y muchos éxitos a partir de esta semana. Ganamos los 4 partidos que llegan (Junior, Huila, Corinthians, Patriotas)y empezarás muy bien.

OJO Pastrana y Alexis: que vuelvan Valdés, Bernal, Copete, Cuero, etc., y un 10 colombiano reemplazando a Omar. Con Seijas y Gómez, pueden jugar A.Vargas o Jonathan Álvarez. Si es más, mejor.

FEDEVE


Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente Pastrana sorprende a nuestra muy querida pero ignorante prensa deportiva. Mientras se publicaban bobadas sobre Costas y Russo, Pastrana designa a un técnico que estaba en Bogotá comentando en Fox Sports. Me sorprende que hayan designado a Bedoya como asistente técnico, lo que probablemente significa que Omar continuará en el Santa, pese a la urticaria que ello le genera a la amargada y envidiosa prensa capitalina. Seguramente Alexis dispondrá jugar con dos (2) delanteros, Valencia tomará la titularidad por la punta izquierda y se buscará que el santa deje de ser tan dependiente del lado derecho. Veremos que ocurre.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

No me gusta García, contra Nacional siempre se arruga y queda alelado, no.

Sorpresa?, pues si, porque algunos esperábamos alguien de afuera.

Lo único que me gusta es que esté Bedoya ahí, el tipo es titulado de la AFA y veremos que pueden hacer.

Aunque no me gusta García, pues que más da, habrá que esperar y ver que hace, de qué es capaz.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Pastrana saque a Omar del equipo, si Omar no continua es porque èl ya siente que llego el momento de decir adios, no porque Pastrana lo decida.

Para què traen a Gerardo Bedoya. Para que maneje a Omar, y para que a Alexis la hinchada le de màs tiempo. Si no viniera Gerardo, Alexis no dura cinco partidos en Santa fe.

Què imagen tengo de Alexis Garcia como DT. Miren su curriculum, 450 partidos con Equidad y què consiguio? Nada. Ascenderlo de la B a la A. Es el DT al que un equipo profesional màs lo ha respaldado y al que màs continuidad le han dado. Es un señor, un caballero, tiene experiencia.

No me gusta ni poquito su juego. Recuerdo que cuando nosotros lo ibamos a enfrentar, yo le pedia en este blog al señor de monserrate que no nos lesionaran a uno de los nuestros.

En el medio del campo siempre siempre manejo un tridente de corte netamente defensivo conformado por tres trogloditas. Los picapiedras eran Dawlin Leudo, pero sobre todo un tal Dager Palacio y una belleza de leñador llamado Cordoba. Y atràs siempre siempre Huguito Soto que trajo del anal para terminar de romper al que osara pasar su primera linea de rompepiernas acompañado de un tal Viafara y a veces Pedrito Portocarrero le ayudaba a Alexis a mantener el cero.

Eso es lo que recuerdo de Alexis Garcia.

O sea, Pastrana decide reforzar el trabajo de Pelusso con un señor super tàctico, super estricto y en donde Gordillo va a ser al igual que con Pelusso, el jugador màs importante de Santa fe.

Si alguno de ustedes, me dice que Pastrana trae a un Dt ADECUADO PARA DAR COMIENZO A UN PROCESO, yo digo que Pastrana se equivoco. Si me dicen que el profe Garcia es un formador de jugadores, yo les pregunto, en seis años en Equidad a cuantos formo? A Stalin?

Sin embargo, le deseo todo lo mejor del mundo, por señor, por caballero, por gente. Creo que no es el adecuado para el momento actual y para lo que se viene.

Si era por cuestion econòmic o por un trabajo a futuro, el mejor hubiera sido Otero, miren todo lo que su trabajo le produjo al equipo.

Finalmente. Què paso con Wilson? Alguièn lo sabe? Tambien entrò en desgracia con el dueño? O con Pastrana. Tambien lo hubiera preferido a èl, sobre Alexis Garcia.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

"a new hope"

medio profetico Edgar Camilo

"a new hope" oro Obama en La Habana

"a new hope" les dijo Kerry a los farcos

"a new jop" dijo santicos a los isleños


"a new hope" dice pastrana creyendo en que todos somos guevardos

"a new hope" le dice Gerardo a Omar

"a new hope" le dice Omar a sus dirigidos

"a new hope" le dicen a el maestro Garcia

"a new Hope" dice Pino Calad

"a new hope" dicen en fos sports

"a new hope" les dice hoy Alexis a los morochos

"no entiendo ni un jopo" se dicen entre si los morochos.. (?)


Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos, Omar continuaría, sólo los tontos como Renier y aus alopesicos ídolos, creen que un técnico hace o evita los goles en un partido de fútbol. En verdad no hay ser que expela más envidia y amargura que un periodista deportivo colombiano, que sólo tiene maledicencias contra el argentino porque ha logrado en 7 años, lo que ellos nunca en 30 años de periodismo, que la gente los aprecie.

Anónimo dijo...

Plazas.

De verdad, lo mejor es que el semestre se termine pero ya¡

No sè porquè tengo el presentimiento que nos vamos a topar en el camino con un Bucaramanga que nos coja y nos afrijole unas 6 a 7 pepas.

Pastrana podrà ser todo lo triunfador que usted quiera, le podrà haber dado a su familia lo que ningùn otro le ha dado, pero este semestre pelo el cobre bien feo, ademàs, està ad-portas de dejar al equipo vuelto naco.

A ver, supongamos que hoy dìa se acaba el semestre, umm? Què refuerzos necesitamos para arrancar el segundo semestre en donde supuestamente vamos a defender nuestra grandeza internacional.

Para mì gusto un lateral derecho, y dos centrales (Mina se va). De entradita tres pesos pesados.

En el medio, un volante de corte y otro mixto como mìnimo.

Y la medio pendejadita de dos delanteros. (por favor no me salgan con que a Devani hay que darle su oportunidad).

No tenemos Dt, porque todos sabemos que Alexis no es el gallito para Don Omar y Don Gerard.

Baileme el trompo en la uña dicen por acà en el sur.

Aquì hay un gato encerrado muy grande Plazas, tenemos fràgil memoria, o ya se nos olvidaron las palabras de Gerard Gerard cuando se fue de Santa fe. Y Pastrana vuelve y lo trae? ummm?

Tan fàcil que era llamar a Wilson al mismo Basilico y pedir cacao, pero Alexis Garcia? Asesorado por Gerardo Bedoya? Para manejar un camerino liderado por Omar? A quien hoy lo hicieron pràcticamente intocable? Es en serio, andan drogados en la interna del equipo?

Red Card.



Anónimo dijo...

Buenas Tardes,

Completamente de acuerdo con "Red Card". Nuestro querido "Sonrisal" Pastrana se enredó en sus marrullas. Y mostró sin darse cuenta su inmensa hipocresía e infinita tacañería ( Porque baratos no hay mas). Uno no puede como presidente de un Club que se respete, correr a pedirle a un Técnico (popular o no), que se quede (según manifestó públicamente) por encima de la vulgar y estúpida rebelión de un jugador, y a las veinticuatro horas llenar ese vacío con un reconocido fracasado de gancho con el quizá mejor amigazo del infractor poniéndole además moño al regalito abriendo brazos y piernas para que regrese el susodicho como "Pedro por su casa". Toda una indecencia. Absoluta falta de ética y total ceguera...como ya lo ha demostrado trayendo prospectos de jugadores a cambio de talentos que rifa a los cuatro vientos. Ojalá nos equivoquemos y este nuevo "paquete chileno" resulte negociable, porque que estamos fregados, estamos fregados. Y no tenemos tiempo ni margen de puntos como para permitirnos el lujo de darle unas semanitas de espera al "Cibernauta" Pérez, Garcia y sus estrellas.

Fabio Armando Urrego V.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que montón de tonterías escriben algunos. En el fútbol los que definen los resultados de los juegos son los jugadores. De que sirve la autoridad o la admiración de la prensa si se queda eliminado? En el Santa han dirigido desde Perfumo hasta el Pecoso, y lo cierto es que el calvo es el mejor jugador que ha llegado al equipo en 40 años. Por eso es ídolo y la gente pregunta cuando jugará de nuevo.

Andreas Renier dijo...

Alexis García es un técnico defensivo, tendremos más de lo mismo que se veía con Pelusso.

Siempre soñé con disfrutar a un Santa Fe ofensivo, al ataque, que buscara ganar los juegos en donde jugara, por esa razón quería ver de nuevo a Gustavo Costas en el equipo, su fútbol de presión alta me gusta.

Anónimo dijo...

Amigos.

En cuantos partidos de Copa Libertadores comentando para Fox, opino Alexis Garcìa sobre Santa fe.
Les respondo. En todos. En vivo.
Y en todos fue contundente, al estar de acuerdo al 100 con los planteamientos y la forma de jugar de Pelusso y de Santa fe. Es màs, dijo infinidad de veces que jugamos "muy bien".
Entonces, què podemos esperar nosotros los hinchas del nuevo Santa fe modelo Alexis Garcìa?

Para su total disgusto estimado Renier, màs de lo mismo o peor.

Lo que si no se puso a pensar Alexis Garcìa antes de darle el si a Cesar Pastrana, fue el umbral tan alto que le dejaron sus tres anteriores colegas.
Los tres de entradita salieron campeones, ni màs ni menos.
Por lo tanto, Alexis Garcìa no tiene un camino diferente al de repetir y salir campeòn.

Otra cosa es fracaso.

Como es fracaso para Cesar Pastrana si nos eliminan de Copa Libertadores o de Liga Aguila o de lo que sea.

Porque a mì ya me tiene mamado Don Cesar Pastrana con sus decisiones de emperador y dictadorzuelo. Y no se trata de que entonces yo vaya al club y lo compre, se trata de que no borre con el codo lo que con tanto esfuerzo no solo èl, sino cientos de personas trabajaron para que el equipo saliera de la inopia.
El saqueo al que fue sometido Santa fe en los ùltimos tiempos no tiene nombre.
Y me apena grandemente decirlo, no tenemos en que caernos muertos.

Lo de Gerardo Pelusso (tan raro), no es otra cosa que incapacidad para poder retenerlo.
Y lo mismo pasò con Costas y con Wilson, por ello es que no vuelven, porque no hay con què pagarles sus servicios.
Y tambien lo mismo a pasado con todos los jugadores que han vendido, es que a todos los han vendido. Aquì ningun jugador cogio su pase y se lo robo. A todos los jugadores los vendieron y los pagaron.
Y aquì todos salen por ratas y por hps, como Costas y Pelusso, o como nuestros capitanes Vargas y Torres.

Finalmente y me perdonan la vulgaridad, que HPs hace Gerardo Bedoya en Santa fe?
Permitanme recordar, que Gerardo Bedoya en un acto irracional, en un clàsico, le dio una patada en la cara a un rival que estaba en el suelo. Fue expulsado. Y le clavaron 12 fechas que fueron reducidas a 10. Y Bedoya renuncio o lo renunciaron, y se fue hablando pestes de los directivos y escupiendo saliva sucia diciendo a los cuatro vientos que en Santa fe hacian las cosas mal y muy dudosamente.
Ya se nos olvido?
Y vuelven y lo traen?

Entonces uno si tiene derecho a preguntarse, es de verdad Cesar Pastrana el dueño? O hay otro dueño, por atràs haciendo su real y regalada gana.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Bedoya ya estaba trabajando en el Santa, en las divisiones menores. Una vez más se ha demostrado que los técnicos no juegan ni definen los resultados de los partidos. De verdad hay alguien tan tonto como Renier para cree que a Costas se le olvido dividir en el viaje de Buenos Aires a México? Su equipo va de penúltimo... En suma, más que la idea que tenga Alexia, lo importante es el Desempeño de los jugadores..

Anónimo dijo...

dahefo

a lo bien

en lo posible

trata de bajarle al consumo

de lo que quieras estès consumiendo

porque y me parece

que al paso que vas

ya pasaste la barrera de los primeros sintomas

del Alsheimer

se te nota que tienes dificultades al usar palabras en lo escrito

tu siempre escribes lo mismo

lo cual denota de inmediato que usas papelitos para no olvidar en que planeta vives

pero lo màs gravetal queridisimo dahefo

es que tu vida se nota se volvio cotidiana

te repites y te repites en tu informacion y tus opiniones


y


èso


es


grave


pero lo peor y te lo digo con causa

es tu dificultad para comprender a los demàs


aparte que andas confundiendo a los foristas


mejor dicho dahefo


con pesar te lo digo


estas jodido...


dahefo


eso no se cura con pomada verde

ni con doloran


ni con jugo de guanabana


ni con cremita de tomate


se cura con mucho ejercicio mental


has sudokis

jalale a los crucigramas


aprendete de una vez por todas las tablas de multiplicar


me preocupa y mucho que tu mal siga avanzando


puedes desencadenar una reaccion anafilactica en tu organismo

de tanto untarte pomadas y jartar porquerias para tus cegueras y tus bloqueos mentales


vas a desencadenar una grave alergia cuando tus idolos te desilucionen

y puedes terminar en un infarto cardiovascular


toma mucha agua


pero no te pases en el consumo Juan Manuel te puede multar


y sobre todo


y mètetelo en la cabeza



te estàn engañando


los calvos manizaleños no existen


no odian a Santa fe


el DT no juega, pero responde por los cagadones de los que juegan


y Cesariummm



no es todo lo que crees



Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Yo no soy veleta para andar opinando de acuerdo al soplo del viento o la bulla de la prensa. Felizmente no es mi plata la que está en juego. Por eso solo me refiero a lo deportivo. Quienes son o no amigos o socios de pastrana, cuanto y como ganan los jugadores, con quien duermen, etc., es carreta propia de gente de mala leche como Magoo o Bernal.