martes, 6 de mayo de 2014

CLASIFICACIÓN CON SABOR AMARGO

Antes que me salgan a regañar, aunque algunos ya lo hicieron, les pido excusas por no haber actualizado ayer el blog, pero me encontraba de viaje con poco acceso a Internet.

Pude ver poco del partido y lo seguí por Twitter.

Pero el resultado lo deja a uno bastante inconforme, porque no es lógico que Santa Fe exponga sus buenos resultados de esta manera.

Exceso de confianza? Exceso de Méndez? Falta de humildad?

Definitivamente se vieron estos tres factores en la cancha el domingo y estos factores nos hicieron sufrir más de la cuenta.

No puedo hablar mucho del partido, pero simplemente les hago una invitación a esos arduos inconformes, la solución es muy simple, no vayan al estadio y ya. Déjennos disfrutar nuestras semifinales a los que creemos y a los que queremos alentar sin parar.

Tenemos una semifinal muy dura, la "suplencia" de los verdes es un gran equipo también y no hay nada definido. Así como a Santa Fe le exigían resultados el año pasado y éste, que tenía que puntear y ganar todo con dos equipos, a los verdes también. Son dos grandes equipos con las mismas posibilidades.

Si quieren que deje de "ser porrista", listo, soy ácido, no vayan y no molesten a los que vamos a dejar la garganta en la cancha.

El miércoles yo voy con Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en que el miércoles el equipo esté lleno de buena energía me despido.

Vamos León!!!




23 comentarios:

Fedeve dijo...

Fedeve dijo...
Como todos tenemos derecho a opinar, aquí va lo mío.
1. Cómo es posible q Pastrana y Gutiérrez no se hayan dado cuenta q DelaCuesta no es el central q se necesita?
2. Mina es mas presente y futuro q DeLaCuesta.
3. Mina sirve de central y en el medio, pero hoy se lo necesita al lado de Meza.
4. Cómo es posible q Pastrana y Gutiérrez no se hayan dado cuenta q Mendez no es el medio campista q se necesita?
5. Torres se vuelve loco el solo persiguiendo a todos.
6. Al lado de Torres debe ir Pacheco.
7. Si se quiere tanto a Méndez pues póngalo al lado de Pérez, adelante, pero aquí yo prefiero a Anchico, a Seijas, a Arias. En ese orden.
8. Q pasó con Ferreira? Lo están guardando para la copa postobon del segundo semestre?
9. Cómo es posible q Pastrana y Gutiérrez no se hayan dado cuenta que se están perdiendo desde hace rato, puntos valiosos para reclasificación y para la copa suramericana del 2015? Lo mismo pasó el año anterior y por eso este año no estamos en ese torneo.
10. Pastrana y la junta directiva ya se dieron cuenta q WG no es el técnico apropiado para continuar?
11. No se dieron cuenta que Daniel Hdez o Henao o Izquierdo son los q se necesitan en el equipo a partir de julio?.
12. Ya se dieron cuenta q Omar Pérez ya no puede jugar bien 90 minutos? es urgente su reemplazo. Y aquí se necesita mucho ojo. Si Ferreira no sirve pues traer a Jonathan Álvarez y a Harrison Otálvaro, juntos.
13. Si no se quiere invertir mucho, por ahí está suelto Quintabani, quien fue 2 veces seguidas campeón y debe acompañarse de un buen preparador físico.
14. Por qué no hablar con JCOsorio para q se haga cargo de SantaFe después de la libertadores? Con la nómina actual y 2 ó 3 cambios de jugadores quedaríamos campeones por lo menos 3 veces seguidas.
Soñar no cuesta nada.
Nacional con unos peladitos q nunca habían jugado, en diciembre paseo a nuestro equipo en Medellín. Lo mismo va a pasar pasado mañana, y le quedará solo 1partido de vida a WG para salir por la puerta de atrás, cuando hace 1 año habría salido por la puerta grande y estaría preparándose para volver en 3 años a disfrutar y nosotros con él.
PD. qué desastre el partido anterior. Y Pastrana después habla de Jerarquía. No tiene ni idea de esto.

Este comentario lo repito pues quiero la opinión de Renier, quien tiene el suficiente conocimiento futbolero así no haya visto el partido contra el Caldas.
Muchas Gracias

Fedeve dijo...

Perdón, quería referirme también a Plazas, quien fue el que no vio el partido.
Ojala Plazas comente pues aquí van cosas que solo piensan los directivos.
Renier siempre acierta.
Gracias
Fedeve

Andreas Renier dijo...

Camilo, entonces esa es su entrada, su actualización, al más puro stanilismo, sin poder criticar, sin opinar sobre lo mal que juega el equipo, todos debemos pensar y aplaudir lo que Ud., escribe, así esté equivocado.

Ud., no se ha puesto a pensar cuantos hinchas han dejado de ir al Campín solo porque Santa Fe juega a lo que salga?, porque así juega.

Ud., no se ha puesto a pensar, que si tuvieramos un buen técnico, el Campín estaría lleno en cada juego del Santa Fe?

Ud., no se ha puesto a pensar que si este Santa Fe mostrara coraje en cada juego, el Campín solo tendría llenos?

Ud., no se ha puesto a pensar que el equipo, nuestro Santa Fe, juega muy mal?; Camilo, es que no es un caso extraño, es la constante.

Ud., me temo, comienza a parecerse a Santiago Cárdenas - Sangre Cardenal, con editoriales llenos de justificaciones; que nunca habla de futbol, él engaña a los hinchas contando mentiras; Ud., al menos reconoce ciertas cosas, pero él me ha llamado mal hincha porque no trago entero.

Con qué moral Sangre Cardenal me dice a mi mal hincha?; yo no le digo mentiras a la gente; él engaña.

Y lo digo verde de la envidia: COMO QUISIERA VER A UN SANTA FE CON EL CORAJE, LA CLASE Y LA JERARQUÍA DE LOS MONTAÑEROS, no al equipito timorato, cansino, defensivo, pusilánime, perdido y confuso de Wilson Gutiérrez, tal como él es.

Le soy franco: yo ya no grito, solo celebro los goles, así jueguen mal, porque la única verdad Camilo, es que Santa Fe juega horrible, es un horror.

Mañana miércoles estaré ahí. Y también estaré en el Atanasio, con mi grabadorcita, anotando lo malo de Santa Fe y si tiene cosas buenas, lo bueno, pero es que no se le ve lo bueno.

A todas estas: Camilo que pasó con el Wilson Gutiérrez que iba a mostrarnos la cantera?, otro fracaso más den Wilson?

Anónimo dijo...

Fedeve. Le quiero opinar algunos puntos.

1.- Ellos saben que de la Cuesta no es el hombre, lo que pasa es que les es dificil reconocer que la cagaron dejando ir a Valdes. Como sè que el sinvergûenza del blog va a brincar, le quiero decir que Valdes no se fue del club. Lo sacaron al igual que a Bedoya por celos profesionales, ellos fueron algunos de los que trataron de evitar que el barco se hundiera el año pasado.

2. Pero lejos. Solo falta orar bien fuerte, para que no lo bloqueen por si lo "llaman de Boca, o por si algùn dìa no le firma una camisa al sobrino de algùn delfin".

4. El jugador vino a recuperarse para estar a punto en el mundial. No lo digo yo. Hace màs de dos meses por todas las emisoras lo explicaron. Ricardo Pachon (el amigo y mandacallar de Pastrana) lo trajo con esa condiciòn. Lo raro del cuento, es que de cav PARA ABAJO todos los comentaristas lo radiaron, PERO NADIE EN SANTAFE SALE A DESMENTIRLO NI A PEDIR RECTIFICACIONES ANTE TAMAÑA DENUNCIA. Raro? O es que somos muy de la high class para no revolvernos con la prole?

5. y 6. Todo el mundo se lo dice, se lo explica, se lo suplica, cuando lo ha hecho POR NECESIDAD, el equipo se nota diferente, muy sòlido. Pero no.Como ellos son los ùnicos que saben, pues se mueren con la de ellos. Y de paso se llevan a los hinchas al desnucadero.

7. y 8. Que pena con Seijas y Ferreyra.

10. WG si es el dt apropiado para continuar. Cuando le dicen que hay que sacar a alguien que se puso revelde, èl lo saca. Cuando le dicen que hay que borrar a alguno que no dà autografos, èl lo borra. Cuando le ordenan que hay que alinear a algùn borracho, èl obedece.

11. Esos jugadores cuestan. Acà solo llegan jugadores con el pase en la mano, o con problemas de adicciones. ALGUIEN ME LO REFUTA?

14. Seria lo ideal, como usted bien lo dice, soñar no cuesta nada. Lamentablemente para traer un DT con esos kilates se necesita tener peso en las pelotas y en Santafe no hay de èso.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

-

Ayyyyyyyy Camilìn..

Te ufanas al decir que dejas la garganta en la cancha..

Mas bien en la tribuna..

Pero los webvones hinchas dejamos es la platica..

Que va a dar a las arcas de los dueños del club, donde posiblemente estès tu junto a tu papi papi..

Me imagino que tu al dìa siguiente lo llamas y le preguntas..

" Papi papi, a cuanto salimos por concepto de taquilla ^??

Mas luego te relajas y vienes a postear tu fe sabida.


Que berraco..!!
te admiro.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Que casualidad que cuando Santa Fe pierde Camilo Plazas o esta de viaje. o no pudo ver el partido, asi las cosas Plazas deja mucho que desear y solo se piensa que es un arrimado bajo la sombra de Pastrana

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

anónimo, entonces soy ave de buen agüero... cuando voy ganamos... yo también trabajo amigo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Reinier, no se engañe, así vayamos de primeros, jugando como Messi o Ronaldo, nunca llenamos el estadio. Las cosas como son

Unknown dijo...

Lo unico que hace que la hinchada del Santa acuda al Estadio son las semifinales y las finales. No es el buen juego, no es la berraquera, nunca lo fueron las monerias del pecoso por las que babea Pepesant, NO. Lo único que hizo que la hinchada regresara han sido los resultados conseguidos por Gutierrez. El Verde de Antioquia ha sido un buen equipo desde la epoca de Zubeldia, ya sabemos su historia en los 80 y principios de los 90, ahora es propiedad de los dueños de medio país, que además son los patrocinadores del torneo y de los derechos de televisión...En suma, el Nacional siempre ha tenido lo queal Santa le ha faltado, una hinchada fiel y respaldo económico. Asi se construye la jerarquía. La historia del Santa siempre ha sido de altibajos..entre el título del 48 y la segunda estrella transcurrieron 10 años, entre la segunda y la tercera transcurrieron 2 años, seis años transcurrieron para ganar la 4, otrosd cinco años para ganar la 5 y un lustro más fue necesario para ganar la 6..esperamos 37 años para llegar a la 7...Por ende, quienes somos hinchas del Santa no lo somos por la abundancia de finales disputadas o de títulos ganados, en suma, si algo le ha faltado al Santa en su historia es Jerarquía. Quienes tanto se quejan del proceso actual son personajes sin memoria, entre 1975 y 2011, NUNCA vimos al equipo llegar 3 veces consecutivas a las semifinales, ni jugar consecutivamente dos copas libertadores, y menos aún jugar dos finales..ahora si las cosas se nos dan y los jugadores son conscientes y aprovechan la oportunidad disputariamos la 3 final en 3 años, algo HISTORICO en el equipo y que NUNCA hemos visto los hinchas que tenemos menos de 40 años...Por eso, Andreas, Pepesant, Guardian Rojo, Roberto Bernal y demás críticos, dejen de contar la plata ajena y recuerden que el fútbol es solo un juego..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Exactamente chino Forero.

Un juego en el que mañana hay que ganar y el domingo hay que empatar.

Y tan bonito el jueguito, el otro Miercoles hay que ganar y el otro domingo hay que empatar.

Lo demàs son babosadas.


Red Card.

Fedeve dijo...

Gracias CuentaChistes por los comentarios.
espero seguir en contacto.

Anónimo dijo...

Un ambiente tan triste hoy en Bogotà. Es que no parece que se fuera a jugar la semifinal de la Liga. Si no es por las asquerosas camisetas verdes, nadie pensaria que hoy santafe se juega lo que se juega.
Pero claro, como del bloguer para abajo, un sector de la parcial albiroja ya se siente tranquila y con la panza llena, con el solo hecho de haber llegado hasta acà. NO TIENEN SED DE TRIUNFOS, NI LA GRANDEZA SUFICIENTE DE HINCHAS GANADORES, PATETICOS PERDEDORERS.
Hoy en futbolred Gutierritos sale a decir que toca apelar al "talento y la madurez de los jugadores".
Para cualquier hincha desprevenido esta frase pasaria de agache.
Pero para nosotros que le conocemos todas sus "sacadas de 4letras", me suena como que si nos eliminan LOS CULPABLES SON LOS JUGADORES POR NO PONER EN LA CANCHA TODO SU TALENTO Y SU MADUREZ".
Como muy directo el vainaso a Omar a Edison y a Camilo.
Yo le quiero decir a Gutierritos que si los jugadores no ponen lo que usted pide, NOS JODIMOS CON JOTA porque en santafe, pocon pocon de juego colectivo, nulidad completa en el aspecto tàctico, y una parte tècnica realmente desastrosa por falta de una preparacion adecuada. Eso sin hablar de la carencia y absoluta falta de estado fisico. Tiene mas fuerza un purgao.

Lo normal, si Gutierrez fuera lo que de èl dicen sus seguidores religiosos, es que Santafe ante un equipo suplentongo, màs cansado que nosotros (por estar en Copa Libertadores), por la altura de la capital, por la localia expresa, por la ayuda arbitral, por el stress generado por lo que se le viene al rival, QUE DE UNA VEZ POR TODAS hoy quedara definida la serie. Un 3x0 seria aceptable.

Que Dios nos coja confezados.

guardianrojo.

Ulises dijo...

Oiga Blogger, quien le dijo a Ud. que los únicos que "sienten" al equipo son los que van al estadio?... de donde saca que la sola presencia física en el estadio es la única manera de demostrar el amor por el equipo?...

Veo a Santa fe "en vivo" dos, tres veces al año, veo todos los demás partidos por TV, hablo con gente del futbol a menudo, leo y mucho sobre lo humano y lo divino del equipo y todo por vivir hace varios años fuera del país. Eso me exime de opinar sobre mi equipo?... de ver su mediocridad , de ver como se hunde con un Presidente pantallero, marrullero y lengüilargo. Una Junta Directiva solapada y conformista que no hace NADA?... con solo ver al mediocre jugador y peor técnico con las manos en los bolsillos y cara de estreñido hacer NADA en la dirección es para sacar de casillas a cualquiera!...

Disfrute de la semifinal como muchos otros mirando por el hueco pequeñito del puño ceñido que yo veré, como muchos también, la chiripa, mediocridad, pereza y displicencia del equipo por TV...
Ah!... y así lleguemos a la final y ganemos la estrella... que feo y mal que juega mi equipo!...que suertudo que es el Sir-viente, que pena no estar de acuerdo con Ud. y los conformistas que ven luz donde solo hay sombras...

Andreas Renier dijo...

Cada vez que algún medio entrevista a Wilson Gutiérrez, este responde con generalidades, frases de cajón, NUNCA HBLA E FUTBOL, JAMÁS HABLA DE TÁCTICA, NI UNA PALABRA SOBRE ESTRATEGIA... eso que podrán leer en el siguiente link es lo que es wilson Gutiérrez.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/liga-postobon-previo-partido-de-semifinales-santa-fe-vs-nacional-_13948538-4

Anónimo dijo...

Andreas la gente contesta lo que le preguntan, y eso hizo Gutierrez. En cuanto a la alineación, es claro que se sigue lo acostumbrado de los técnicos colombianos, la terquedad. Se insiste con Méndez que no ha dado lo esperado. El suscrito considera que es un error, pues, el ecuatoriano ni ataca ni marca, pues preferiría a Pacheco o Yulian Anchico.
Ojala los jugadores no defrauden la confianza de su técnico e hinchada y superen a los jugadores del equipo rival...

Finalmente, Ulises, al equipo los hinchas que les interesa son los que compran boletería y camisetas, los simpatizantes de radio, son eso, simpatizantes y por ende, su opinión, aunque respetable tiene tanto peso, como los que colombianos que simpatizan con la liberación de Palestina..NINGUNO.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Ulises, por si no se dio cuenta, el vainaso fue obra de Dahefo, que tiene una bipolaridad y una personalidad..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTA ENTRE ABIERTA A CAMILO PLAZAS.


Camilo.

Toy triste, me sentì regañado..

Como otras veces, solo que esta vez lo hiciste de frente, ughh.

Camilo, ni tù ni nadie, son quièn, para medir mi grado de amor por Santa fe. Èse amor es mio..

de manera que olvidate viejo, yo voy al campin a verlo cuando yo quiera.

Camilo, a manera de sugerencia..

no sè...


POR QUÈ NO ABRE OTRO BLOG

en donde los que no tenemos garganta para desgarrar, podamos entrar a ..


a ...


bueno, podamos entrar a lo que sea.

Te imaginas la presencia la audiencia o la mano de comentarios o como se llame?

En serio Camilo, fajese otro blog y veras como...

fluyen las cosas... je.

Porque mis fuentes de la 80 con 13 me dicen que Guti no se va ni por el chiras.

Me dicen que a la hora de prender el Karaoke, unos argentinos y unos paisas dicen que Guti no sirve ni para cambiar los bombillos de su casa.

Te puedes imaginar como serà èste blog en dos meses?


Camilo, te lo repito..

piènselo, abra otro blog.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, la gente como Gutierrez contesta lo que no le preguntan, y eso hizo Wilson. En cuanto a la alineación, es claro que se sigue lo acostumbrado de Pastrana y Wilson los técnicos de la terquedad. Se insiste con Méndez que no ha dado lo esperado. El suscrito Dahefo considera que es un error, pues, el ecuatoriano ni ataca ni marca, yo preferiría acomodaticia y oportunistamente a Pacheco o Yulian Anchico.
Ojala los jugadores no defrauden la confianza personal y no le paren bolas al remedo de técnico, honren a la hinchada y superen a los jugadores del equipo rival, sobretodo l a los que no juegan, estàn en Uruguay.....

Finalmente, Ulises, al equipo le interesa los hinchas que compran boletería y camisetas, los simpatizantes de radio nò, son eso, simpatizantes sin aporte de dinero y por ende, su opinión, aunque respetable tiene tanto peso, como los que colombianos que simpatizan con la liberación de Palestina..NINGUNO.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Por favor, alguièn me puede explicar, què es lo que tiene que hacer Yerry Mina para ser el titular del equipo?
Alguièn me puede explicar porquè la resistencia del cuerpo tècnico a acompañar a Daniel Torres?

Se lesiono Jefferson Cuero.

Tan fàcil que es subir a Mendez a su verdadero puesto y tan fàcil que es poner a Arias al lado de Wilder.

Algo asì:

Torres- Mina.

Mendez- Perez.

Arias- Wilder.

Pero no.

Mina al banco. Mendez sacrificado. Torres solo. Arias marcando en el medio.

bahhhhh..



otra rata màs.

Anónimo dijo...

Bueeenas, que triste leer que aquellos hinchas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para ir al estadio cada 8 o 15 días, no tienen derecho a opinar sobre el equipo y menos si es para criticarlo siempre deseando lo mejor para nuestro equipo del alma.
De la noche a la mañana el que es conocido como el equipo del pueblo se nos aburguesó!!!!!
No jodás!!! si tuviera los medios iría hasta la Conchinchina a ver a mi divisa ganar empatar o perder. Amo a Santafé como a un hijo y por eso le deseo lo mejor, a los hijos no se les acolita los errores, se les dice en la cara en que se estan equivocando por su propio bien y no se deja pasar el tiempo a ver si de pronto las cosas cambian solitas.
Repito, no todos cuentan con la capacidad adquisitiva para asistir al estadio pero eso no los hace menos hinchas ni menos aptos para opinar.
Me parece estar leyendo comentarios de "levantados" o "mafiosos" para quienes la gente que no esta a su "altura" no merece un puesto en la sociedad.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Parece que el "ácido" Plazas esta castigando a los que no pueden ir al estadio. Tremendo zoquete. Entonces cuando el estadio esta lleno no hay mas santafereños en este mundo? Puedo ir a Medellín?

Unknown dijo...

Ayer el equipo obtuvo una buena victoria ante un rival complicado. Tenemos el privilegio de ver a uno de los mejores jugadores de la historia del Santa, Omar llegó a 65 goles con el Rojazo, jugadores de ese nivel se cuentan con los dedos de las manos. Espero que Gutierrez conciba un plan que permita mantener la ventaja e incluso aumentarla y sobre todo que LOS JUGADORES puedan llevarlo a cabo.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Buen primer tiempo.

Un Santa Fe que quiso atacar, buscó el gol. Por fin se le vió algo de futbol y ganó el primer tiempo muy bien. Se tuvo el segundo, pero el palo nos lo negó.

Del segundo no se puede decir nada, en esa piscina lo que se vió no fue futbol.

Mal, muy mal Méndez. Cuándo comprenderá el Sofá que el acompañante de Pérez debe ser Anchico o Seijas o dependiendo del rival Pacheco o Mina.

Al igual que con el saque de Camilo Vargas, que lleva 3 años sacando mal y el Sofá no se ha dado cuenta, Méndez seguirá siendo titular.

En honor a la verdad, Camilo Vargas ya no hace 10 saques con el pie por juego como lo hacía antes; ya le debieron haber dicho que el 100% de sus saques se los entregaba al contrario. Anoche lo hizo dos veces, uno fue un regalo a Nacional y el otro le llegó a Medina.

Muy poca diferencia, todo puede pasar el domingo.

Anónimo dijo...

Que puedo decir.

Anoche se jugo un muy buen primer tiempo. Para lo que venimos viendo, anoche se PLANTEO UN MUY BEN PARTIDO.

Anoche Wilson leyò muy bien lo que le propuso Osorio y fue de lejos un mejor estratega.

Anoche Santafe fue un equipo MUY ORDENADO.

Anoche Santafe COMO CASI NUNCA, no se contento con lo conseguido sino que fue por màs.

Anoche Sntafe no se escondio cobardemente sino que sorprendio a todo el mundo con sed de gloria.

Anoche Santafe se tragaba entero al que fuera.

Lamentablemente, la suerte que muchas veces a sido nuestra aliada, esta vez nos jodio. La suerte y el destino impidieron que Santafe maracara un segundo y definitivo gol.

Que quiere que le diga Edgar Camilo, a veces lo que por agua viene, por agua se va.

Y tambien quiero decir que se necesita ser muy reflexivo para tratar de comprender el porque estos jugadores hacen lo que hicieron anoche y en otras instancias simplemente NI EXISTEN.

Lo de Copete es simple y sencillamente la prueba de todo lo que nosotros criticamos y peleamos. Imaginese Edgar Camilo, en plena semifinal y no se tiene una nòmina base. Lo de Copete, lo de Mina, lo de Seijas lo de Pacheco deja ver a las claras que se pudo hacer un equipo con muchos dientes para mostrar, PERO NO SE PUDO. NO SE QUISO. NO SE LES DIO LA GANA.

Ustedes, que son los seguidores y defensores del tècnico, tendrian que ser lo que se estuvieran preguntando el porquè de ese equipo tan chambon de todo el año. Porque de 150 partidos jugados 5 meravillosos, 10 buenos y 130 rechimbos.

No nosotros.

Ustedes que tanto estàn enamorados del tècnico, tendrian que ser los que estuvieran preguntando porquè tanta maravilla y tanta porqueria junta.

Explìqueme porquè carajos, anoche sì y la semana pasada no.

No me salgan con el cuento para niños de la tal irregularidad. Eso es algo de mediocres para mediocres. Las cosas funcionan o no funcionan. Asì de simple.

Ustedes, don Edgar Camilo, don Dahefo, don anònimo y demàs hinchas de Wilson, averiguen porquè anoche si y el domingo no.

Si nos eliminan (Dios y la virgensita no lo quiera), TRÀGUENSE EL SAPO USTEDES.

SIGAN TODA LA VIDA TRAGÀNDOSE LOS SAPOS DEL CLUB. Yo no trago entero.

Roberto Bernal