jueves, 27 de junio de 2013

Ay Manizalez del Alma!

Si algo le conviene a Santa Fe es que nos toque con el Once Caldas en el grupo, donde de visitante generalmente ganamos o sacamos resultados positivos. El León nervamente se ve ganador en el cuadrangular y en la próxima jornada con un empate o derrota del Cali puede llegar a ser finalista, una fecha antes. Nada mal no?

Ayer Santa Fe tuvo un solo pulmón, cerebro y corazón... O mejor tuvo una gran cabeza, un gran cabezón llamado Daniel Torres. Qué importancia la que ha tenido Daniel en este equipo, como lo hemos señalado varias veces El "Cabezón" se vuelve el eje central y fundamental de este equipo.

Qué partido el de Torres, es hora que Pekerman lo vea en serio.

Y empezamos perdiendo, pero con garra e inteligencia Santa Fe empató rápidamente y encontró la victoria con una jugada que forjó el mismo Torres con Valencia.

De ahí en adelante Santa Fe fue muy ordenado, cada vez más el equipo de Sir Wilson se ve más ordenado y disciplinado tácticamente. La defensa sólida y "superman" Vargas voló com Buzz, al infinito y más allá!

Tuvimos como matar el partido y que Wilder qiedara goleador antes de tiempo. Pero fallamos en la definición. Sin embargo fuimos superiores en el resto del partido y Santa Fe queda a cuatro puntos del segundo, dependemos de nosotros mismo.

Por supuesto, no podemos dejar atrás a jugadores que ayer fueron fundamentales como Roa, Valencia, Bedoya y el mismo Pérez que se entiende cada día mejor con Medina.

Qué equipo tenemos, qué orden, qie virtud para voltear y asegurar resultados, este equipo debe llegar a la final, se lo merece. No se ha ganado nada, no hemos logrado el objetivo, pero estamos cerca de vivir algo único y espero que no irrepetible.

El equipo de Wilson tiene Corazón!

Ahora señores a soñar más fuerte para llegar a la final.

Con la Santa Fe puesta en #elsueñodeunpueblo me despido


Vamos León!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estan los CAV POPO y CIA el rojo con humidad y sin un equipo de super estrellas esta alli y si pierde oiga bien popo CAV y cia C U M P L I O. DUELALE A QUIEN LE DUELA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eso es otra cosa es un equipo con garra y amor propio. Que no hace las figuras, el rombo, el circulo de la barriga y el ego de CAV pero juega lo justo con miles de defectos, pero con menos defectos que la mayoria vamoooos mi Rooooooooooojo!!!!!!

Zar1979 dijo...

Ya lo dije en el post anterior. Este equipo tiene jerarquía. que alegría ver a un equipo que gana con suficiencia, que se cuida, que acelera cuando tiene que acelerar y hace lo justo en partidos que lo ameritan (como lo dijo Red Card). Ahora quiero ver a éste equipo acelerando a fondo para llegar a la final de la Libertadores. Yo se que pare eso han estado preparandose, cuidandose.. Desde aqui va TODA MI ENERGIA A LOS ONCE LEONES que van a pisar el campo de Asunción. HAy qu hacer un partido inteligente, si, pero aqui si a meterla toda.

Y ya. no mas. El resto es darle las gracias a este grandioso equipo; estamos siendo testigos de quizas el capitulo mas grande hasta ahora de Santafe.

Anónimo dijo...

.


ALGO NUEVO BAJO EL SOL ?

Se ratifican las bondades de la nòmina trabajando grupalmente. Cuanto le debemos a los jugadores y cuanto a la burocracia deportiva ?

Al señor Pastrana lo que es de Pastrana y a los demàs lo de ellos.

Se jugò mejor, lineas mas sincronizadas, concentraciòn y con balones seguros en entrega sin bartoleo.

Errores ? No "parlo" del tema.

Todos tienen ojos para ver.

Se jugarà una final contra el Tolimita o contra el Barca del Galeras..

Nos seguiràn dando "Pasto" para ganar en dura lid la octava ??

Los lambones del "que te contè" estarìan en la lista de 30 y algo que querìan viajar ?

Se soñaban arrunchados en el charter por 6-7 horas al lado del Lord ?

Eso de tenerlo cerquita en primera clase por tantas horas es un honor ...!!

Me imagino a Dahefo pidiendo silla al lado de su ìcono para cantarle loas y se le cayò el sueño...

Serà que este "arrastrado" irìa en el charter o solo sueña en la buseta de la victoria "on line"..

Sigan siendo felices ..

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Popo, otro que ante la contundencia de los resultados del rojazo le tocó ya reconocer que algo tiene. Y como no tiene nada mas que decir, le toca solo dedicarce hablar de Dahefo. Este Santa es el mismo que a jugado desde febrero. ya ante la clasificacion a finales, no hay forma de seguir diciendo que no le gusta. pero trnaquilo, popo, colinchese al busss, que hasta los amargos caben

Anónimo dijo...

Bueeenas, habitualmente no soy grosero en el blog..... pero.... Christian, negro huevon!!!!! hoy se perdió el partido por tu única culpa fuera de que jugaste un pésimo partido a excepción de la bajada de balón para el gol de Lalinde.
No hiciste ni mier.... Quiera Dios que este partido no influya en la clasificación porque de ser así alista las maletas irresponsable aficionado!!!!!.
Ya me desahogué ahora si el partido.
Estuve gratamente impresionado con el equipo alterno en por lo menos el 80% del partido pues a pesar de que las gallinas (que ahí si juegan)tuvieron el balón, no hacían daño y no se veia por donde podía llegar el empate. Inclusive este grupo sale mejor tocando el balón desde atrás que el titular y eso es muy importante. Antes de la expulsión de la pelota esta Santafé controlaba el partido sin mayores presiones. Después se vino la oscuridad y la impotencia porque el empate y la derrota eran cuestión de tiempo.
Estoy emputado porque a esta hora debería estar toteado de la risa viendo el siguiente partido y ahora me toca hacerle fuerza a un pálido Caldas que entró de comodín a estos cuadrangulares.
Destaco a Leyton que inclusive veo mejor que a Vargas por estos días.
Roa que anda en un muy buen nivel tanto futbolístico como físico.
Centurión, que partidazo calvo!!!! estuviste en todas
Quiñonez, con algunas torpezas pero en general retoma de a poco su nivel.
Acosta, también se le nota la banca pero técnicamente ha mejorado bastante.
No quiero escribir mas porque estoy verdaderamente emberracado!!!!!
CHRISTIAN GÜEVON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Soy hincha de Martínez Borja, pero hoy no estuvo. Creo es la segunda o tercera expulsión que le hacen por razones parecidas. Cada jugador del Santa Fe que sea expulsado por huevonadas como esa, debe ser sancionado económicamente. La expulsión de Cuero fue otra estupidez del jugador que anda muy crecido.
---
Me sorprendió la dinámica de juego del equipo alterno. Es más rápido que el equipo titular, porque tiene jugadores más rápidos. Yo hubiera jugado con Moreno Asprilla en lugar de Martínez Borja, pero entiendo que se quisiera tener el balón y en eso fue lo único que cumplió Martínez.

También es cierto que Santa Fe, después de la expulsión se metió muy atrás y que intentó buscar el juego después del empate.

No hay mucho que decir, además de que el juez nos pitó de todo; se hizo una presentación digna.

La tendremos dura y los directivos tendrán que elegir que torneo va a tener prioridad.

Anónimo dijo...

Hola Andreas, a mi también me parece buen jugador Martinez pero es que a este personaje se le olvida que el es bueno para recibir, aguantar y descargar hacia los lados y le esta dando por gambetear y sacarse a los rivales y ese jamás ha sido su fuerte, tuvo por lo menos dos jugadas de contragolpe que eran para compartir y escogía la mas difícil que era meterse por entre dos y hasta tres rivales. Eso es lo que embejuca, que a estas alturas del torneo se ponga a hacer lo que no sabe: driblar y dar pata sin necesidad.
Y ahora estos crecidos del Cali como don Leonel y don Farid. no creen en nadie y van a venir con toda el miércoles. De ganar hoy los verdes, francamente no se a quien se deba poner la última fecha; estoy C A B E Z Ó N !!!!

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar, el H U .. VON es usted y así me borren le voy a explicar en su lenguaje el porqué.

Primero, Borja no hace falta en la expulsión. Hubo un contacto, una colision de juego. El tal Lewis Ochoa, lo que estaba buscando era un penal y apenas siente el contacto se deja caer. El juez COMPRA Y DE PASO AYUDA, Y expulsa a Borja.
La expulsion era cantada, PARA BORJA O CUALQUIER OTRO, Y SI NO HUBIERA SIDO POR ÉSA VÍA, pita un penal a favor de miyonarios y FAVOR CUMPLIDO. FAVORCITO HECHO. MANDADO COMPLETO.

Respecto al juez, él no quería ayudar a miyox, él lo que queria ERA JODERNOS A NOSOTROS.

Y POR SI USTED NO SE DIO CUENTA LO LOGRÓ. Una de las pruebas es que debio sumar como cinco minutos de demás, por el reguero de cambios y la expulsion y SÓLO SUMO DOS MINUTOS, COMO SI NO SE HUBIERA PERDIDO TIEMPO. ES MÁS.

PitÓ faltando dos segundos, lo que demuestra que estaba pegado del reloj.

ENTONCES CUÁL NEGRO HUEVON.


Segundo.

Y ACEPTEMOSLO DE UNA VEZ POR TODAS.

SOMOS CHOCHONES? O NO SOMOS CHOCHONES.

A mí lo de el señor Rozo me tiene sin cuidado. Es la misma repetición de la repetidera. Hacemos un gol y le dejamos el balon al contrario y a meternos cagados del susto debajo de los tres palos. ESO ES LO QUE SE ENTRENA, qué más le podemos pedir a los 35 jugadores, si todos entrenan lamisma carajada? lOS TITULARES, LOS SUPLENTES HACEN LO MISMO. Pero qué hizo Rozo para tratar de parar la arremetida axul?
NADA. NADA. PORQUE NO TENEMOS IDEA DE ESO.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Hermano Anónimo, no se quien es usted porque le falta el valor civil de firmar sus textos,pero aún así le voy a contestar.
Le digo huevón a Martinez no solamente por las faltas infantiles que cometió un jugador que ha estado en Brasil y en Europa y que no es un sub-20. El debía estar muy conciente de lo que se estaba jugando esta noche porque es un profesional, de hecho admito que es un buen jugador pero hoy se pifió de cabo a rabo.
Por otro lado como no estaba Gutierrez entonces la culpa es de Rozo, anónimo por favor!!!! Santafé controlaba el partido estando completo y aún con 10 jugadores jugó mano a mano por lo menos 10 minutos mas pero hay que reconocer el juego limpio tanto de azules como de blancos porque jugaron a todo pulmón sus respectivos partidos.
Concuerdo con usted en que el árbitro estuvo cargado pero no perdimos por el, para mí perdimos por la aceleración de Martinez y punto no condeno ni al jugador ni al equipo. Somos finalistas porque lo merecemos pero hay que revisar puntos a mejorar dentro del funcionamiento del colectivo.
Por último, también le acepto que he sido huevón jugando fútbol y he cometido errores similares no se lo niego pero yo soy un simple aficionado que se deja llevar por la euforia; un jugador profesional no se puede dar esos lujos.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Bueno, estamos en la final y Santa Fe podrá dedicarse con más tranquilidad a la Libertadores.

La nómina alterna no jugó mal, es más, tuvo a la titular azul contra la pared, pero nuestra estrategia es hacer un gol y meternos atrás, así juegan los titulares y así juega la nómina alterna. En fin eso no lo vamos a cambiar, pero además, los números hablan por si solos y frente a ellos es muy poco lo que se puede decir.

Por ahora a disfrutar la semifinal contra Olimpia, hueso duro de roer. Creo, como es la costumbre del juego paraguayo, nos mandarán ese balón por arriba los 95 minutos de juego; nuestros jugadores deberán estar muy concentrados para rechazar por arriba y marcar a los reboteros de ellos, porque tienen buena pegada.

Nuestra virtud está en la velocidad de Cuero -del que espero solo humildad y futbol- y en el pase fino de Pérez, de Valencia, de Bedoya y de Torres.

VAMOS LEONES ALBIRROJOS, LA INMORTALIDAD ESTÁ A NUESTRO ALCANCE!!!

Andreas Renier dijo...

De Daniel Samper Pizano en su columna de hoy domingo en El Tiempo:

Santa Fe marcha como un tren expreso por el campeonato de fútbol. Pasamos del “esta vez tampoco” al “este año también”.

Anónimo dijo...

Ayyyy Maaanizzzaless

DELL ALMAAAAAAAAAAAAA!!!!!

AY manizales de armiño, hip, hip.

CUENTACHISTES, no estoy de acuerdo con vos, hip, cuales chochones. aghhh. (¿)

Cucccuando el tal juez, pita el fin de los 90 hipinutos hip, jueeeemadre vida, me salìiii del bar y me fui a buscar unas habas Y UNOS CUBIOS para mì cena. Y, hip, y me sono el celu, el celular y me invitaron a ver la guerra de los zombies con Brad Pitt yyyy

me

jui pa` cine. Y toda la pelicula rumiando la derrota, JUEMICHICA VIDA TAN PUTREA!!!!!!!,,, hip.

Estaba tan berriondo que me fuì a dormir.

Y hoy, abro y que dizque clasificamos porque un pechifriiooo exalbirojo, le le le hip, lle le mete un pase ni el berriondo a otro man, que llevaba como tres meses banquiado y Mondragon se quedo con la jeta llena de babas y hip, Leonel ya no no no.... (?)

Clasificamos. (!) uufff. clasijicamos.


CUAL CHOCHONES. QUE VA CUENTACHISTES.

Planificaciòn, trabajo de entresemana.............

tal como lo proyectaron......

tal como lo previeron.....

tal como lo intuyeron......

tal como lo organizaron.....


hip..


YO NO ME SUBO A NINGUN BUS...

Llevo ya tiempo diciendolo, CAMPEONES

¡¡¡ C A M P E O N E S S S S !!!

Teresita, viejita linda. Albiroja

ALBIROJAAAAAAAAAAAAAAA POR SIEMPREEEEEEEE


Lady Tere y Sir Wilson

Quièn contra ellos?


Si Sir Wilson està vacacionando(?), Lady Tere saca la casta por èl.

Si Sir Wilson no blande, Teresita blande.



Quienes contra ellos (????).


Cual chochoness...campeones


LAS FINALES NO SE JUEGAN


SE GANAN

Como anoche, ja.


ANONYMOUS II


Andreas Renier dijo...

Pero nadie quita o puede negar, que el gol de Lalinde -su primo- fue un golazo, o no?, je, je, je....

Anónimo dijo...

popo-anonymous me imagino que se levantó esta mañana embadurnado de caladryl no?

jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajiajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaaaaaaajajajajajajajajajaja

Que hermoso contarle a los nietos que vimos al mejor Santa Fe de la historia

Anónimo dijo...

Claro gran marik, y de la misma marca que usa su mamá. (?) Está muy quemadita?

Vaya a lamberle a sus tias y amargarle el rato a sus hermanos, bobo ponzoñoso, cara de ano, cobardin sin nada de personalitte, uffff en fin, bobo marik. jeje.

hip, que viva el Santafe de Bogotá.

Somos el alma de la capital.

En Bogotá sólo dos equipos y los dos con el Leon en su escudo.

Cara de ano, hincha emplumado, regalado revendedor de pases de cortesia, si crees que me vas a dañar la dicha tan jijuemadre que tengo hoy, permiteme decirte que jua jua jua jua jua jua.

Sigue con tu amargura. Sigue con tus traumas. Sigue siendo feliz, jeje


jejejeje.

anonymous ii


PD: Me derrumbé. Voy a dejar de ser Cardenal. jeje. Que tonto tan pendejo.

Anónimo dijo...

Renier, el cobro, la forma como Martinez se quita la marca de encima, la posta de cabeza y la palomita.

GOLAZO.

Yo por eso y mucho más ando como tranquilo.

Si no son Wilder y Cuero, ahí tan Cristian y el primo (!)

Si se jode Daniel, fresco, viste a Didier como él solito los freno?
Te imaginas a Didier con 5 partidos seguiditos al lado de Daniel? PERO CON TODA LA TITULAR? ja. PEDAZO DE JUGADOR.

El mejor partido que le he visto a German Centurion, PARECIA DE 22 añitos. Se le bota a un tren. Y lo descarrila. HULK, HULK.

Y teresita, ayyyy, no se nos olvide.

un abrazo, Renier.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Weimar me disculpa en todo caso. La verdad negro guevon me sono de un racismo y un despotismo tenaz.
Me dolio porque se nota que Borja no termina de caerle bien a algunos cuantos (en los cambios ni lo saludan) y resulta que gracias a los goles de èl, algunos en SANTAFE comen de la buena. Pero no se trata de crear polemicas, me dolio, brinque feo y le presento mis disculpas, todo bien parce.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

.


DE FRENTOLIN Y SIN AMBAGES..

Desde la responsabiloidad tècnica, quien perdiò el juego ?

Rozo e el inmaculado teflonero desde la distancia ?

En mi entender, el equipo alternativo, no suplente, porque si es asì "el que te contè.. el zorrero" serìa el suplente de Pastrana...se jugò hasta la expulsiòn un excelente partido.


Equipo fluido, con mas mìstica que el otro, rompièndola, con virtudes, tocando que no bartoliando, profundo sin ser carro loco..

Quedò probado que Centuròn es mas con Rozo que con el inmaculado.. al igual que otra media docena de jugadores guardados en el closet por cuenta de quien ???

Todos demostraron que pueden justificar su salario..

Negro guebòn..???

Yes...!! Negro o calvo o flaco o amarillo...guebòn.

Le dañò la "perfomance" a Rozo y de tres bandas se confabulò con "el que te contè" para que se viese como el ùnico que en 37 años...kakakakakakakaakaka..!!

Recibirà su raciòn de parte del inmaculado por el trabajo sucio..

Pero nadie me quita lo entendido..

Rozo puede ser mas que..!!

Que conste que no estoy criticando al equipo internacional y de exportaciòn , aplaudo a las defenestradas reservas...

Que tal un clàsico del inmaculado contra Rozo y cada quien con su line up ???

Pago por ver ....!!

Ahhh....

Pollo...chicken

Repollo....rechicken

Negro......guebòn.

Sigan siendo felices, aun sin montarse en la buseta de Dahefo ni en el charter del avispao que querìa hacer negocio con los hinchas..

Pepessant 2013.


Post data: que arbitraje tan triple HP a favor de las gayinas..

Anónimo dijo...

No sé Peppe.

Tengo a Martinez Borja en el Facebook y le cuento que el hombre no necesita de lo que usted dice.

Si le entendí bien, el hombre se hace expulsar para seguir siendo del afecto de Gutierrez? No va y sea que el que sabe y arto (Rozo), se monte en un futuro en la dirección deportiva del club?

Como estamos en Colombia, se lo entiendo, de raro no tiene nada.

Pero por el lado de Martinez Borja lo dudo. Él hombre tiene su cuento en (Serbia? Bosnia? Herzagovina? Montenegro?), es más el hombre es idolo, (no en vano se consigue uno 50 y pico de mil seguidores en el Face y de ellos el 98% aproximadamente del Estrella Roja), y así algunos les produzca risa, la hinchada lo espera.

Al contrario, yo creo que el hombre debe estar aquí medio aburrido.

Red Card.