lunes, 24 de junio de 2013

GRAN PRIMERA VUELTA!

Con más orden que "jogo bonito", con más ganas que lujos, con más amor propio que cualquier otra cosa, Santa Fe cierra una primera vuelta casi perfecta. Una primera vuelta que demuestra el buen manejo del grupo de Sir Wilson y la unión que hay en este equipo para salir airosos en los dos frentes.

El partido del sábado no fue el más bonito, pero hay que entender que los rivales también juegan, que los rivales también tienen aspiraciones. Esto no es un pensamiento mediocre, es un pensamiento basado en la efectividad y los resultados.

No entiendo por qué hay gente que se atreve a decir que Sir Wilson es mal técnico, de verdad es inaudito, es que los números no mienten, Sir Wilson no será Guardiola, pero cada día mejora y cada día Santa Fe crece y no en resultados, en grandeza.

El domingo en el aeropuerto vi más camisetas de Santa Fe de las que nunca había visto en un lugar que no fuera el estadio. Este equipo enamora, este equipo genera unión. De verdad, señores, no sean ciegos, hablar mal de Wilson no tiene sentido.

Esta primera ronda Santa Fe volvió a tener contundencia en la defensa y efectividad en la delantera. Es verdad que no hemos llegado mucho, pero hemos sabido llegar, hemos sabido definir y defender los partidos. Vargas ha estado inmenso, Meza también. Ni hablar de Torres, Bedoya y Wilder. Esta defensa encontró su camino y volvimos  a sacar el arco en 0. En tres partidos hemos recibido tres goles. Seguro! es culpa de los jugadores, pero los técnicos son tan importantes como los jugadores.

No entiendo como un equipo que va tan bien en todos los torneos tiene quejas y reclamos. No entiendo, de verdad es que me cuesta entenderlo. O soy muy cerrado o no se.

Este equipo señores, gústeles o no es el mejor Santa Fe de la historia. Este equipo tiene dos títulos encima, tiene la oportunidad de obtener más. Por qué tenemos que despotricar en vez de plantear buenas críticas. A mí me gusta cuando ponemos críticas constructivas, pero de ahí a decir que el DT es malo, me parece ridículo. Siento ser tan duro con los críticos, pero es que es de no entender.

Santa Fe jugará nuevamente con Caldas, con quienes podría increíblemente asegurar el paso a la siguiente fase si hay empate y nosotros ganamos estaríamos asegurando el paso a la final en un 95%. Vuelvo Anchico, quien debería ser titular, pues aporta mucho más en marca que lo que aporta Valencia y para ese partido debemos estar muy sólidos y construir de atrás para adelante.

Sir Wilson la tiene clara, dejen de inventar pendejadas!

Con la Santa Fe puesta en las dos copas me despido.

Vamos León!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es el alepruz de Reinier que escribe que a Santa Fe volvió Basílico jajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

Ahora en adelante Rieneir serás conocido como el alepruz del blog

Anónimo dijo...

que paranoia y que obsesion de Andrea por basilico y Guti. Seguro que sueña humedamente con ellos. Pero Andrea, siga participando que por lo menos nos hace reir. JAJAJA

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ante la imposibilidad de cuestionar válidamente el trabajo del cuerpo técnico del Santa, los comentaristas de Manizales no saben que inventar, cual equipo Colombiano ha hecho una campaña semejante a la del Santa en los últimos 10 años?? Ninguno. Basta con escuchar a una persona decente como Santiago Escobar para comprender que el "santa es el equipo que mejor está jugando en Colombia", ese es el gran merito de Gutierez, pues, con nóminas semejantes a la que se tiene hoy, técnicos como Gareca, Bolillo, Sarmiento, Perfumo, Comesaña, Pelaez, Otero, etc, FRACASARON, esa es la verdad, es lo cierto y lo claro, lo demás es paja. Del partido contra el Caldas para comentarlo de manera objetiva y clara, basta recordar lo que dijo el técnico del Caldas, quien aceptó que pudo haber perdido 3 a 0, si Martínez Borja y Moreno Asprilla concretan las opciones que tuvieron, más aún, Santiago Escobar, dijo que el Santa es un equipo de jerarquía, no salió como Hernán Torres o Candelo a quejarse de que el arbitro los "puteaba" (que expresión tan horrible). Ahora que el equipo esta cerca de lograr las finales, los envidiosos y mezquinos como Andreas y sus ídolos de Manizales empezaran a inventarse divisiones para desestabilizar al equipo, seguramente Norbey Quevedo se sacará de la manga "reveladores testimonios de testigos secretos de la Fiscalía" para distraernos de los objetivos...Felizmente ya los conocemos, pero no los necesitamos ni los queremos.Confío en que el Cali le saque un empate a los azules y el Santa logre ganar en Manizales, para ir por la octava..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Momento Camilo Plazas, un momento.

Viejo, usted tiene lo suyo, y me parece que es artico, para ponerse a descontextualizar.

Una cosa es una cosa y otra cosa es Sir Guti y Lady Tere (!), uf.

Y otra cosa muy diferente es el equipo.

Que me voy a poner yo a rajar del equipo. Eso no se le ocurre a naiden. Ó si? (?)

Que me voy a poner yo a hablar de los jugadores, si son de lo mejorcito que hay en Locombia.

Que me voy a poner a inventar sobre Gesto si nos saco del trotecito jarto en el que veniamos.

Y el presi y su junta y los de más allá (?).

Entonces mi hermano, el equipo por allá, bien alto y en el Olimpo por favor. Y sabe qué? Usted se ha quedado corto en elogios. Y el 99% de los comentaristas de su blog, tambien. Incluído moi yotas.

Naiden, nadie despotrica de Idependiente Santafecito lindo.

Otra cosa es Sir Guti y Lady Tere.

Tocaría y es un consejillo medio locato, que usted se fajara tremendo post sin tocar a Sir Guti. Un post para el OTRO 99% DE LOS INTEGRANTES DEL MEDIO EQUIPITO que por estos días del señor nos tiene a mil.

Y verá usted.

La fajada tan macha y la mano de opiniones de sus comentaristas.

Y haga otro post, para Sir Guti, sólo para él.



Ahhh, y otrico para Lady Tere.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

No està para nada bien que el presidente del club, pele el cobre de la manera tan franciscana como lo hizo hoy ante todo el pais.

Sobre todo cuando dìas antes, dejaba la noticia de que Santafe compraria unos terrenos en donde construirìa un hotel. Aparte tambien salio con la noticia de que se buscaba un terreno en la Capital para construir un estadio.

En ambas noticias; hotel y estadio; explicò el presidente, sobre inversionistas avidos de hacer negocios grandes.

Què inversionista se le va a medir a construir un estadio con palcos 5 estrellas, sabiendo que el club no fue acompañado ni siquiera por 80 hinchas a Asuncion en un charter?

En un charter financiado por la agencia de viajes al tiempo que al hincha de turno se le diera la reverenda gana como en mì caso.

Tan fàcil que es llamar a los treinta y seis hinchas que ya tenian el cupo separado en el charter y ofrecerles la otra opciòn de viajar con el equipo vìa Lima-La Paz-Asuncion.
Tan fàcil que era llamarlos personalmente al telefono para que pasaran por sus dineros a la agencia de viajes.

Pero hacerlo pùblico? Avisar por intermedio de la prensa? Hacer el oso?

Roberto Bernal.



Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo hemos señalado en anteriores oportunidades, una cosa es hablar y escribir bobadas y otra cosa es pagar. Los hinchas como Roberto Bernal o Andreas que exigen grandes y costosos refuerzos empiezan a comprender que sin recursos económicos ello es una quimera. Solo 35 hinchas de Santa Fe, cuentan con el dinero y el tiempo para acompañar al equipo a Asunción. Por ende, tocó cancelar el vuelo charter y por consiguiente el desgaste de los jugadores será mayor. Esto nos da una idea de lo importante que fue la victoria ante el Gremio, que no solo llegó a Colombia en vuelo charter sino que además, mantuvo a sus jugadores una semana preparándose en Bogotá para jugar el partido. El Santa no cuenta con los recursos para pagar un vuelo charter a Asunción y por eso, dicho plan fue cancelado y el clasico deberá ser jugado por la suplencia.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

El presidente del club, César Pastrana, gestionó un vuelo chárter que le aliviaría muchos dolores de cabeza y horas de aeropuerto.
Sin embargo, el vuelo chárter hasta Asunción, que saldría después de jugado el partido ante Millonarios, tiene un costo que el equipo por sí solo no puede solventar.

Para ello, decidió armar un paquete en el que incluía no solo el tiquete sino la boleta al estadio Defensores del Chaco y permitir que 110 hinchas viajaran con el equipo y así poder llenar las sillas del avión.

Esa idea tenía un costo de 1.350 dólares, sin hospedaje ni alimentación por persona. Santa Fe pretendía recoger 148.500 dólares para financiar el arriendo del avión. Al 26 de junio apenas había logrado 48.600 dólares y todavía más de medio avión sin vender.

Por tal razón, Santa Fe tuvo que desistir de la idea del chárter y rearmar su itinerario.

Ahora, Santa Fe viajará el viernes a Asunción en un vuelo comercial con escala, seguramente en Lima. Y el martes, después de jugado el partido contra Olimpia, tendrá que encontrar algún vuelo que lo deje en Bogotá para poder asumir la última fecha del cuadrangular el fin de semana siguiente.

El viajar el viernes a Asunción, ciudad a donde no hay vuelos directos, significa que el técnico Wilson Gutiérrez tendrá que elegir un equipo para que afronte el clásico ante Millonarios el día sábado, a las 5:30 de la tarde, mientras la plantilla principal se acomoda en Paraguay.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Bernal por primera vez en el blog.

No era necesario lo que hizo el presidente. Las vecinas cuando fueron a España quisieron hacer lo mismo y nadie fue, sin embargo no salieron a decir que no pudieron llevar gente.

Además, hay algo raro en esa declaración, ya que no se que avión pretendía llevar pastrana pq si se ponen a ver había supuestos 36 cupos asegurados más la gente del club que son 16 jugadores con cuerpo técnico y directivas creo que por lo menos había 60 cupos o más del avión vendidos.

No se pero no me gustó esa declaración hay algo que no me cuadra.

Además que cuando salió el viaje costaba US 3.300, era como un viaje casi a Europa

Anónimo dijo...

Hay una vaina que es indiscutible y hasta Reiner tiene razón: Santa Fe a bajado demasiado su rendimiento ofensivo. He visto muy errático a Omar Perez, de 10 que le quedan hace una. Diran "pero con esa única nos sirve". Si, pero se imaginan si salieran por los menos 5 de esas 10??
Un equipo que hace un gol y se mete atrás es preocupante cuando viene una ronda en la libertadores donde a los equipos que vienen hay que ganarles con contundencia porque con un gol no es suficiente.
Tengan en cuenta esa reflexión.

Recuerdan un comentario que hizo Leonel Alvares en el partido contra el Cali? "A Wilson Gutierrez le arman la nomina que juega, no es él el que elige quien entra y quien sale". Me quedó sonando, y a veces creo que es así.....

JuanC

Anónimo dijo...

Ay Dahefo, usted si es muy ........... (?) ............, hermanito usted está en la olleta.

Roberto lo que dice es que CÓMO ES POSIBLE, que salgamos a ventilar QUE VAMOS A CONSTRUIR UN JOTEL Y UN COLISEO en Bogotá, pa´después salir a decirle a todo el mundo que por culpa de la hinchada el equipo se fue en expreso Trejos pa´ tierras Paraguayas. Decimos que comemos cabiar y la verdad es que le jalamos a la papa criolla.

Somos como rico McPato. (?)

jeje.

Pa´unas cosas somos los duros, pa´otras somos los pobrecitos. Pastrana, "la pobre viejecita sin nadita que comer".


Y sumerce pequeñin Dahefin sale con la ............., ummmm,.........., bueno.........., quién será el baboso.

que los jugadores y que el Gremio y que mejor dicho .... babosin.

Pero cabilando y hablando en serio.

El veintiunico avion que va para Asuncion, es un 737 ó un 747.
No me crea tan pendejo Sr Pastrana.

Hasta en dos ejecutivos podrían ir.

jua, jua, jua.


Alguien en Santafe se emberriondó porque no se pudo llenar los bolsillos y ..........., y que se jodan los demás. Incluidos los jugadores y la imagen del equipo.

Cuanto billete recibe el equipo por sólo jugar los dos partiditos ante el Olimpia?

Y no le quedan 150.000 verdes para .........,,,,,,,,,,,,,... (!)


ja.


jajaja.


Me los imagino alquilando FRACK en la 116 con 15 para ir al matrimonio de la hija.



Austeridad? ja.


Qué pensaran los duros que tienen que ir a meter en la cancha?


anonymous ii





Anónimo dijo...

.

Como una catedral..

Las verdades de Guardian, Roberto, Anonymus, Reiner..

Faltando otras como Red..

Asì es, seguidores hablando de frentolìn y sin miedo de perder el pase de cortesìa porque no lo reciben o tienen..

Hay un hinchismo mariketa defensor del "zorrero"..

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Lo leo y no lo creo.

Se imaginan la imagen que dejamos en el exterior?

Qué les pasa a los dueños?

jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Curioso, ahora quienes exigen transparencia en la gestión de los Directivos, se molestan cuando los mismos informan que de 110 cupos, la hinchada no alcanzó a cubrir la mitad..

Zar1979 dijo...

En un partido se elimina a dos equipos, y definimos el grupo contra el tercero, y en Bogotá! 10 puntos de 12, y tranquilos para ir a Asunción. Este equipo tiene JERARQUIA, esa que sale cuando el talento escasea y el cansancio aumenta. No hay mas que decir.. este equipo solo invita a soñar. VAMOS SANTAFE!!!!

Anónimo dijo...

Dahefo, quién en este blog está hablando de la transparencia de los directivos?

Usted, pelmazo mio. Usted es el unico que otorga.

Los demás, protestan, por ser algo que se tenía que haber manejado de una forma diferente.

Eso es muy distinto a decir que acá se habla de la "TRANSPARENCIA" DIRECTIVA.

Y bueno Dahefo, según el extraño mundo en el que usted vive, que el club saque un comunicado diciendo lo que dijo, QUÉ TIENE ÉSO QUE VER CON LA TRANSPARENCIA DIRECTIVA?

Se fija? Se fija quién es usted?

Segun usted, ese comunicado es algo maravilloso y digno de enmarcar.

Merece aclamación.

Aplausos y miles de vitores y loas para el club por semejante estupidez.

La verdad Dahefo, usted es un ser raro. No me causa desprecio ni enfado. No me molesta. Porque usted es el prototipo de las cocineras, esas que buscan ganarse la confianza y el cariño de la señora de la casa, inventando y poniendo en boca de los demás cosas que nunca han dicho.
Tampoco hay que temerle a un ser como usted, mirarlo de lejos y sentir lástima.

Pongase usted en los zapatos de los 35 hinchas.

Ponga usted la declaracion de Santafe en la seccion deportiva de un noticiero Asunceño.

Suponga que le ganamos a Olimpia, ponga esta declaracion en manos de los Argentinos y Brasileros.

Humildad?

Yo lo llamo mediocridad.

No somos capaces de pagar un charter de 150 mil dolares.


continua

Anónimo dijo...

Del partido en Manizales.

Suficiencia. En Colombia no hay con quien.

Jugando a media maquina, se logra el empate y se consigue el gol del triunfo. Se le dá el manejo que el rival requiere. Jugadores que manejan los tiempos del partido a su antojo. Jugadores que hacen lo que quieren con el contrario. Un equipo muy bien preparado en la parte fisica, y a partir de allí, de ésa base maravillosa que se tiene, los jugadores en la cancha hacen lo que quieren.

Errores? Claro que los hay. Faltan cosas para que Santafe se vuelva un equipo realmente de otro nivel. Ojalá el tiempo ayude a conseguir eso.

La Copas Libertadores?

Honestamente el club y todos sus integrantes ya cumpllieron. Todo lo que ellos consigan, es ganancia si se saben aprovechar las experiencias.

Si se ganan el pase a la final, rodear al equipo de mucha energia y de mucha mística. Ellos lo pueden hacer mejor si se lo proponen. Y sdi no pueden, muchas gracias a todos los muchachos. Verdaderamente es increíble lo que hasta ahora han conseguido.

Red Card.

Anónimo dijo...

.


REEEEEEEEEEEEEEDDDD...!!!!!!

Chùpate esa mandarina -----Dahefo..